Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

En mi caso es porque tuve una tendiditis en la rodilla izquierda que me llevo a dejar de entrenar cuando me dedicaba al fondo.Por eso,y porque uno va cumpliendo años,miraba de evitar algún calzado que fuera perjudicial a la hora de hacer el trabajo de piernas,sobre todo las sentadilas profundas.

Según leí no es bueno usar las zapatillas de correr y es conveniente usar zapatillas de perfil bajo y con suela dura.
Ya que no me iba a dejar 120 Euros en unas zapatillas de halterofilia que ni aprovecharía.Había pensado en las típicas converse,he visto más de uno haciendolo con este estilo de zapatilla,pero antes de hacer una burrada prefería preguntar.
Gracchus escribió:En mi caso es porque tuve una tendiditis en la rodilla izquierda que me llevo a dejar de entrenar cuando me dedicaba al fondo.Por eso,y porque uno va cumpliendo años,miraba de evitar algún calzado que fuera perjudicial a la hora de hacer el trabajo de piernas,sobre todo las sentadilas profundas.

Según leí no es bueno usar las zapatillas de correr y es conveniente usar zapatillas de perfil bajo y con suela dura.
Ya que no me iba a dejar 120 Euros en unas zapatillas de halterofilia que ni aprovecharía.Había pensado en las típicas converse,he visto más de uno haciendolo con este estilo de zapatilla,pero antes de hacer una burrada prefería preguntar.

Yo tb lei eso que unas tipo converse o de futbito iban bien para entrenar con pesas.
Yo entreno con deportivas de correr y se nota la inestabilidad ( PM lo hago descalzo por eso mismo). Asi que a ver si nos sacan de dudas XD.
jose_mi escribió:...

Si el cambio se nota, pero el que hizo Bale para la de Batman me parece muchoo mas brutal XD

Imagen

Y lo del calzado no es porque levante pesos muy altos ni nada sino que buscaba renovar calzado y queria saber si las botas de futbol sala eran buena opcion al tener suela plana, buen agarre y ser ligeras, las de harterofilia no me compensa pillarlas xq ni tengo el nivel ni el dinero XD.

Joder vaya cambios más bestias, de tirillas a cachas y otra vez a una apariencia de tirillas...

Imagen

De todas formas no creo que sea muy sano hacer tanto cambio...
Cuando vayas a comprar un suplemento de proteína, ¿en qué cosas del aminograma debes fijarte para saber si es una buena proteína o no? ¿Qué se tiene en cuenta?
Señores, les agradeceria que valoraran mi rutina, la acabo de hacer ahora empapandome de lo que he aprendido en foros y demas..

Rutina Torso/Pierna 4 dias

Torso:
Press banca mancueras 3x12
Jalon espalda 3x12
pres banca inclinado 3x12
remo en polea baja 3x12
press en mancuernas 3x12
curl de biceps de pie 2x12
triceps polea alta cuerda 2x12

Pierna:
Sentadillas 3x12
peso muerto 3x12
prensa 3x12
curl de pierna acostado 3x12
gemelos "de pie" 3x12
abominales normales y lumbares, 3x15

como la veis?
Nightmare_0 escribió:Señores, les agradeceria que valoraran mi rutina, la acabo de hacer ahora empapandome de lo que he aprendido en foros y demas..

Torso:
Jalon espalda 3x12
remo en polea baja 3x12
press en mancuernas 3x12

Pierna:
Sentadillas 3x12
peso muerto 3x12
prensa 3x12
gemelos "de pie" 3x12

como la veis?

Muy bien la distribución de ejercicios, pero con ese rango tan alto de reps. te estancarás en poco tiempo. Mejor subir una serie en los básicos y hacer la mitad de repes o menos. Periodiza y cuando vayas ganando fuerza podrás subir repes manejando pesos más altos.
Agente Cúper escribió:
Nightmare_0 escribió:Señores, les agradeceria que valoraran mi rutina, la acabo de hacer ahora empapandome de lo que he aprendido en foros y demas..

Torso:
Jalon espalda 3x12
remo en polea baja 3x12
press en mancuernas 3x12

Pierna:
Sentadillas 3x12
peso muerto 3x12
prensa 3x12
gemelos "de pie" 3x12

como la veis?

Muy bien la distribución de ejercicios, pero con ese rango tan alto de reps. te estancarás en poco tiempo. Mejor subir una serie en los básicos y hacer la mitad de repes o menos. Periodiza y cuando vayas ganando fuerza podrás subir repes manejando pesos más altos.

mi idea es hacer progresiones, es decir, luego 4x8 y finalmente 5x5 en los ejercicios como press banca, los dos de espalda, press hombro, sentadillas, prensa y los de biceps y triceps no se si tb debo hacer progresiones
Yo lo haría al revés. Empezaría entrenando fuerza y después subiría repeticiones y volumen de trabajo total y más series de aislamiento.

También puedes periodizar en una misma semana, aunque el progreso en fuerza se haga más lento. Buenos resultados estéticos pueden darse con un 4x5 en banca un lunes y 4x12 un jueves, aunque quizá lo óptimo sería estimular todos los tipos de fibras en un mismo entrenamiento. Es decir, básicos a bajas repes y analíticos a altas repes. Ir rotando básicos. En fin, todas los planteamientos son buenas. Pero basarse en una progresión de cargas debería ser el planteamiento de todo atleta natural durante al menos, 10 de los 12 meses del año.

En bíceps y tríceps no haría progresión, pero si haría dominadas supinas y fondos, que dispararán su crecimiento mucho más que las poleas y los curls.
Bueno,he visto algo que no estoy seguro de ser un montaje,o que ¬_¬

Imagen

MEL GIBSON,rodaje de los Mercenarios 3
Agente Cúper escribió:
Elelegido escribió:Tengo poca idea acerca de esto, y me toca cambiar la rutina.

Hacía una rutina muy simplona centrada en la espalda, 2/3 días a la semana. Ahora me gustaría seguir en esa dirección pero algo más avanzado. Mi meta es reducir dolores en la espalda y mejorar la postura. Por tanto, según tengo entendido, tendría que entrenar especialmente los siguientes músculos:

Lumbares,
Abdominales,
Trapecio,
Hombros,
Pecho

Y también piernas.

Actualmente hacía todo eso el mismo día. Creo que debería dividirlo por grupos de músculos y darle más ca/a. ¿Alguien me podría aconsejar una rutina enfocada a esto que busco, por favor?

PD: Estoy canijo, 70 kilos, 11.4% grasas. Todavía tengo que currarme más la dieta, a ver si me compro la báscula de una vez XD

¿Cuanto mides? ¿Cómo te has medido el índice de grasa?

En cuanto a rutinas, realiza cualquier fullbod y torso-pierna, no hagas divididas. Busca las rutinas de Nivel7 en musclecoop googleando o mira en fisiomorfosis. Para mejorar la postura y reforzar la espalda haz peso muerto, dominadas o jalones, remo pendlay y press militar. Realiza contracción escapular en todos esos ejercicios, también en fondos y dominadas, te ayudará.

Mido 1.80, y lo del índice de grasa lo saco de una máquina que tiene mi gimnasio, donde se supone que te lo calculan según tu resistencia eléctrica corporal. Miraré lo que me has dicho, a ver qué encuentro, gracias. Y al que me ha aconsejado hacer gluteos también le agradezco el consejo. Hoy me he puesto a hacer el Glute Bridge ese, pero tío, demasiado embarrasing, a ver si pruebo otro XD XD XD
Hola a todos los amantes del deporte/gimnasio. XD Una pregunta...

Me quiero tomar un poco más en serio la dieta. Mi misión es volumen. Ahora mismo, peso 82 kg y mido 1,82. Solo tomo batido AMIX anabolic moster whey (post entreno ).

Que tiempo de alimentos debo tomar para subir volumen y no grasa? estoy un poco liado.. Segun he leido, la proporcion de carbohidratos en relacion con proteinas sería de 60 % ch, 30 % pr y 10 % grasa.

OJO. No pido que me digáis dietas, solo consejos/trucos, o tipos de alimentos que debo comer entre horas, al desayuno, cena o cosas así.... Lo demás, me iré informando poco a poco

Cualquier consejo es de agradecer. Gracias
Si subes volumen,vas a subir SI o SI grasa,dependiendo de la alimentación y las calorías te taparás más o menos,pero no hay milagros para subir limpio,al menos de forma natural -y ni por esas -.

Para subir peso? Arroz,pasta.Simplemente ve aumentado la cantidad de hidratos diaria por semana.Si por ejemplo,tomas 300 gr diarios de hidratos,sube unos 25 gramos por semana y observa como reacciona tu cuerpo.Cada físico es un mundo y es cuestión de que experimentes un poco con lo que te va mejor.

Y constancia,no hay otra.
Por la noche no metas carbos aunque estes en volumen y mete carbos de asimilacion rapida despues e entrenar y a la media tomate el batido de protes.
Gracias a los dos por las respuestas , tomo nota . Otra duda ...

Suelo entrenar a las 8 de la tarde. Sería conveniente meter esos carbohidratos entre la hora de la comida y la hora de entrenar (6 de la tarde aproximadamente) ??? O es demasiado tarde ?? O es igual la hora que sea siempre y cuando respete una determianda cantidad al día ??

Sobretodo lo digo para dejar la hora de comer digamos "independiente" y "variar" las comidas no pensando en carbohidratos.

Por otro lado . Los carbohidratos SIEMPRE de absorcion lenta no ? Excepto después de entrenar , como bien ha comentado JorsZgz

Y por último...que desayunais ? [carcajad]

Gracias de nuevo
JorsZgz escribió:Por la noche no metas carbos aunque estes en volumen y mete carbos de asimilacion rapida despues e entrenar y a la media tomate el batido de protes.

Ni caso a esto. Los mitos más viejos del mundillo. Totalmente desfasados. Date una vuelta por twitter o por foros como musclecoop o fisiomorfosis y cualquier preparador, entrenador, forero, experto o novato se reirá del miedo a los "carbos de noche".

El volumen o el déficit lo marcan las kcal. Si comes más de las que gastas ganas peso y si comes menos lo pierdes. No hay alimentos mágicos que hagan ganar volumen limpio, aunque siempre se pueden optimizar las vías metabólicas. Si el superávit es moderado y progresas en tu entreno, lo que vayas ganando seguramente sea en un 90% músculo y grasa. Date cuenta de que en condiciones ideales la máxima cantidad de músculo magro que se puede ganar es 1kg. En condiciones ideales. Así que yo no subiría más de 1kg mensual ni de loco, porque seguramente en ese kg haya cierta cantidad de grasa ya. Si vienes de entrenar fuerza o de un déficit calórico, no te asustes por ganar un par de kilos las dos primeras semanas, es agua y glucógeno acumulados. Si esto sigue, entonces ya sí, baja las calorías.

El ambiente hormonal por la noche es favorable a la ingesta de HC. Lo que tapa es el total kcal. Dicho esto, la verdad es que lo óptimo sería meter los HC pre,peri y post-entreno, más que nada para optimizar rendimiento. Si esto cuadara con tomarlos de noche, adelante. Si por h o por b te los tienes que tomar por la noche, adelante. Si uno se tapa en exceso es porque existe un exceso de superávit, no por comer esto a una hora u otra.

Después del entreno te interesa buscar la máxima síntesis protéica y no la velocidad de asimilación. Un batido con whey protein + 300ml leche entera fresca sería ideal. Luego puedes meter fruta para reponer glucógeno hepático, HC del tipo que sean, proteína y si cuadra en tus macros grasas.

Estoy hablando de optimizar ganancias. Si eres novato y siempre y cuando tu dieta sea hiperprotéica e hipercalórica y progresses en tus entrenos vas a crecer igual te tomes eso u otra cosa a la media hora o a las dos horas. Nada nos asegura siquiera en un experto que vaya a notar diferencias por seguir un planteamiento más relajado o uno más estricto (no hablo de culturismo de competición). El cuerpo no entiende de minutos, horas y segundos. La composición corporal cambia a largo plazo y no de la noche a la mañana, glucógeno y líquidos aparte.

La idea de utilizar HC de absorción rápida post-entreno sin incluir grasa dietaria es para crear pico de insulina y asimilar sólo HC y prote para reponer glucógeno. Esto falla desde el instante en el que con el batido whey ya creas pico de insulina y que nuestro cuerpo en todo momento está utilizando nutrientes a menos que vengas de un ayuno prolongado, con lo cual esos HC rápidos los asimilará cuando toque y no de inmediato.

Que predomine en tu dieta el uso de HC de lenta absorción es simplemente por contar con suministro de energía largo y constante durante tu entreno. Sin embargo no puedes basar tu alimentación a base de alimentos con altísimo contenido de fibra como la avena. Tienen su lugar, pero un exceso de fibra dificulta la absorción de nutrientes, no es rentable energéticamente y genera intolerancia y mal manejo de los HC "de verdad". No tengas miedo a los carbos de alto IG. El IG significa menos que nada cuando lo tomas junto a proteínas y grasas. Lo que cuenta es la carga glucémica del total de tu dieta.

No te obsesiones. Cuenta kcal, macros y no tengas miedo a ningún alimento.

Desayuna lo que quieras si entra dentro de tus requerimentos calóricos y de macronutrientes. Es decir, si en tu dieta pone que consumes 50g de grasa diarios, no te metas dos cajas de filipinos que contienen 62g.

Por cierto, no haría "volumen" sin estar bastante magro. Six-pack marcado y tal. Porque entiendo que eres novato, así que si pesas 82kg midiendo 1.82 seguramente tengas bastante cantidad de grasa (no digo que estés gordo, pero puedes acabar siendolo si no ajustas muy bien las kcal, cosa que nadie consigue hasta que conoce muy bien su cuerpo, su rmb al dedillo, etc, etc).

Además estando seco el perfil hormonal es más favorable a la ganancia de músculo (relación testo-estrógenos).
Cuánto sabes, coño. Me apunto yo también un par de cosas de las que has dicho.
Agente Cúper escribió:...

Vaya lección magistral me acabas de dar...

Pocas dudas me has dejado ...Lo único que quería comentarte es que pesando 82 kg, tengo un 15,5 % de grasa corporal. ¿ Me recomiendas primero que "defina" para luego me dedique a volumen?es decir, ¿Entrar en déficit calórico y entrenar con la misma intensidad ? ¿ Sería eso lo ideal ?

En nutrición soy novato, al 100 %, como he comentado antes, nunca me he fijado en la dieta. Llevo cerca de año y medio en el gimnasio, entreno con mucha intensidad y a mi humilde opinión, de forma correcta ( cambiando rutinas cada cierto tiempo, pirámides ascendentes, pirámides descendentes , superseries...etc) Pero creo, que he llegado al punto de que no mejoro, estancado vaya. Y esto, unido a que estoy harto de escuchar que la comida es más del 70 % de los resultados...ha hecho que reflexione y darme cuenta en qué estoy fallando. La dieta.

Nunca he sido de contar calorías, ni que CH me tomo durante el día, ni cuanta cantidad de proteína.... NADA. Por eso esto se me hace un mundo. Y tu ayuda Agente Cúper, me ha sido de gran utilidad, por lo menos, para tener un punto de partida.

Muchas gracias por tus consejos. Da gusto leer a alguien con tanto conocimiento de la materia.
Da gusto leerte, cuper. Una pregunta al hilo de esto; qué tipo de ejercicios anaeróbicos se hacen para mantener el músculo que ya tienes cuando intentas perder peso. Y por otra parte, cómo evitar la pérdida de músculo cuando estás "secando". Yo mido 1,93 y peso unos 87 kilos. Puedo decir que para nada estoy magro. De hecho tengo grasa localizada evidente, aunque no se note demasiado vestido.
ConKi escribió:

Pocas dudas me has dejado ...Lo único que quería comentarte es que pesando 82 kg, tengo un 15,5 % de grasa corporal. ¿ Me recomiendas primero que "defina" para luego me dedique a volumen?es decir, ¿Entrar en déficit calórico y entrenar con la misma intensidad ? ¿ Sería eso lo ideal ?

En nutrición soy novato, al 100 %, como he comentado antes, nunca me he fijado en la dieta. Llevo cerca de año y medio en el gimnasio, entreno con mucha intensidad y a mi humilde opinión, de forma correcta ( cambiando rutinas cada cierto tiempo, pirámides ascendentes, pirámides descendentes , superseries...etc) Pero creo, que he llegado al punto de que no mejoro, estancado vaya. Y esto, unido a que estoy harto de escuchar que la comida es más del 70 % de los resultados...ha hecho que reflexione y darme cuenta en qué estoy fallando. La dieta.

Nunca he sido de contar calorías, ni que CH me tomo durante el día, ni cuanta cantidad de proteína.... NADA. Por eso esto se me hace un mundo. Y tu ayuda Agente Cúper, me ha sido de gran utilidad, por lo menos, para tener un punto de partida.

Muchas gracias por tus consejos. Da gusto leer a alguien con tanto conocimiento de la materia.

De nada, para eso estamos [oki]

¿Cómo te has medido la grasa corporal? Te lo digo porque todos los métodos que no sean una antropometría bien hecha son extremadamente imprecisos. En general yo nunca pasaría de un 16% en mi etapa de volumen (más allá de esos porcentajes el perfil hormonal decae mucho, las ganancias de grasa se disparan, visualmente empiezas a parecer gordo). Asi que te recomiendo un par de meses o tres de déficit moderado (500 kcal) y que te quites de encima 5-6 kilos. Por supuesto, entrena con la misma intensidad (mismo peso en la barra). Si te ves jodido, quita volumen de entrenamiento (reduce la cantidad de series y deja a un lado los ejercicios de aislamiento).

Yo, por experiencia, no haría volumen sin estar bastante magro (al menos abs marcados apretando, venas en los brazos, recorrido del tríceps visible casi al completo, divisiones en el cuadriceps apretando, para que te orientes) quitando el caso del que acaba de iniciarse en el gym, sobre todo si es jóven, que puede aprovechar a tope las "noob gains" y "llenar" bien el cuerpo, pero tendrá que soportar verse grasivo.

Si estás estancado evidentemente ser más estricto con la dieta puede suponer una gran mejora. Pero yo lo que haría sería entrenar fuerza hasta mejorar mis marcas y si quieres después volver a una rutina donde predomine la hipertrofia sarcoplasmática.

A mí me gusta basar mis entrenos en la progresión de cargas durante todo el año (no digo que la periodización no tenga sus ventajas) y no en la fatiga como el 90% de usuarios de gym, porque a largo plazo es lo que funciona para un atleta natural a largo plazo. Los caminos alternativos tienen su utilidad (las drop-sets, las especializaciones, los mesociclos a altas repes), pero deben estar en un segundo plano tras la ganancia de fuerza.

Si un chico pregunta qué puede hacer para mejorar sus brazos, el 99% de monitores de gym le pondrán una rutina de especialización de brazos, con un par de días exclusivos de bíceps-tríceps, con poleas y maquinitas. Seguramente en un mes saque 2cm más de bíceps entre congestión y glucógeno y no haya ganado nada de fuerza. Resultado: 1 semana sin entrenar y adiós porras nuevas.

Yo le diría que se centrase en progresar en fondos y dominadas y cuando se lastre con 40 en fondos y 30 en dominadas para varias repes se vuelva a medir los brazos. Músculo sólido y duradero.

don pelayo escribió:Da gusto leerte, cuper. Una pregunta al hilo de esto; qué tipo de ejercicios anaeróbicos se hacen para mantener el músculo que ya tienes cuando intentas perder peso. Y por otra parte, cómo evitar la pérdida de músculo cuando estás "secando". Yo mido 1,93 y peso unos 87 kilos. Puedo decir que para nada estoy magro. De hecho tengo grasa localizada evidente, aunque no se note demasiado vestido.

Un déficit moderado (500 kcal, -2kg de peso al mes), dieta hiperproteica (puedes meter BCAAS o leucina directamente), rutina de fuerza (ejercicios básicos y pesados a pocas repeticiones) e intentar mantener pesos y HIIT (los anaeróbicos que comentas) son el combo ideal para peder grasa y mantener la masa muscular prácticamente intacta. Y paciencia.

No abusar del cardio moderado y jugar con las grasas y los HC para encontrar los % que les va bien a cada uno. Eso es todo básicamente. No recomiendo protocolos especiales (dietas cetogénicas o dietas de choque) más que para apurar la raspa al máximo en un periodo de un par de semanillas o 3, o como punto de partida si se viene de estar bastante bastante fondón (en este caso la posibilidad de perder músculo/fuerza es muy real, pero compensa).
Agente Cúper escribió:
ConKi escribió:

De nada, para eso estamos [oki]

¿Cómo te has medido la grasa corporal? Te lo digo porque todos los métodos que no sean una antropometría bien hecha son extremadamente imprecisos. En general yo nunca pasaría de un 16% en mi etapa de volumen (más allá de esos porcentajes el perfil hormonal decae mucho, las ganancias de grasa se disparan, visualmente empiezas a parecer gordo). Asi que te recomiendo un par de meses o tres de déficit moderado (500 kcal) y que te quites de encima 5-6 kilos. Por supuesto, entrena con la misma intensidad (mismo peso en la barra). Si te ves jodido, quita volumen de entrenamiento (reduce la cantidad de series y deja a un lado los ejercicios de aislamiento).

Yo, por experiencia, no haría volumen sin estar bastante magro (al menos abs marcados apretando, venas en los brazos, recorrido del tríceps visible casi al completo, divisiones en el cuadriceps apretando, para que te orientes) quitando el caso del que acaba de iniciarse en el gym, sobre todo si es jóven, que puede aprovechar a tope las "noob gains" y "llenar" bien el cuerpo, pero tendrá que soportar verse grasivo.

Si estás estancado evidentemente ser más estricto con la dieta puede suponer una gran mejora. Pero yo lo que haría sería entrenar fuerza hasta mejorar mis marcas y si quieres después volver a una rutina donde predomine la hipertrofia sarcoplasmática.

A mí me gusta basar mis entrenos en la progresión de cargas durante todo el año (no digo que la periodización no tenga sus ventajas) y no en la fatiga como el 90% de usuarios de gym, porque a largo plazo es lo que funciona para un atleta natural a largo plazo. Los caminos alternativos tienen su utilidad (las drop-sets, las especializaciones, los mesociclos a altas repes), pero deben estar en un segundo plano tras la ganancia de fuerza.

Si un chico pregunta qué puede hacer para mejorar sus brazos, el 99% de monitores de gym le pondrán una rutina de especialización de brazos, con un par de días exclusivos de bíceps-tríceps, con poleas y maquinitas. Seguramente en un mes saque 2cm más de bíceps entre congestión y glucógeno y no haya ganado nada de fuerza. Resultado: 1 semana sin entrenar y adiós porras nuevas.

Yo le diría que se centrase en progresar en fondos y dominadas y cuando se lastre con 40 en fondos y 30 en dominadas para varias repes se vuelva a medir los brazos. Músculo sólido y duradero.

don pelayo escribió:Da gusto leerte, cuper. Una pregunta al hilo de esto; qué tipo de ejercicios anaeróbicos se hacen para mantener el músculo que ya tienes cuando intentas perder peso. Y por otra parte, cómo evitar la pérdida de músculo cuando estás "secando". Yo mido 1,93 y peso unos 87 kilos. Puedo decir que para nada estoy magro. De hecho tengo grasa localizada evidente, aunque no se note demasiado vestido.

Un déficit moderado (500 kcal, -2kg de peso al mes), dieta hiperproteica (puedes meter BCAAS o leucina directamente), rutina de fuerza (ejercicios básicos y pesados a pocas repeticiones) e intentar mantener pesos y HIIT (los anaeróbicos que comentas) son el combo ideal para peder grasa y mantener la masa muscular prácticamente intacta. Y paciencia.

No abusar del cardio moderado y jugar con las grasas y los HC para encontrar los % que les va bien a cada uno. Eso es todo básicamente. No recomiendo protocolos especiales (dietas cetogénicas o dietas de choque) más que para apurar la raspa al máximo en un periodo de un par de semanillas o 3, o como punto de partida si se viene de estar bastante bastante fondón (en este caso la posibilidad de perder músculo/fuerza es muy real, pero compensa).

¿Los fondos que son flexiones? Yo nunca he podido hacer las dominadas sin ayuda, como minimo he tenido ayuda de 5 Kg, me cuesta un mundo tirar de mi cintura hacia abajo que es donde se me acumula la grasa.

¿y cuantos dias a la semana y cuantas series de fondos y dominadas haces? Yo tengo que hacer volumen siempre porque al ser de metabolismo acelerado si hago otra cosa adelgazo, asi que lo único que me da resultado es hacer 3 ejercicios por musculo ( este año me tire haciendo 4 unos cuantos meses y apenas se me notaba nada) con 3 repeticiones 8-6-6.

mido 1.76 y peso 69-70 tras llevar 3 meses sin entrenar regularmente, pero vaya que lo maximo que he llegado a pesar ha sido 71.9. Y me he tomado proteinas 2 veces al día, justo despues de entrenar ( suelo entrenar por la mañana) y por la tarde.
fonsi_90 escribió:¿Los fondos que son flexiones? Yo nunca he podido hacer las dominadas sin ayuda, como minimo he tenido ayuda de 5 Kg, me cuesta un mundo tirar de mi cintura hacia abajo que es donde se me acumula la grasa.

¿y cuantos dias a la semana y cuantas series de fondos y dominadas haces? Yo tengo que hacer volumen siempre porque al ser de metabolismo acelerado si hago otra cosa adelgazo, asi que lo único que me da resultado es hacer 3 ejercicios por musculo ( este año me tire haciendo 4 unos cuantos meses y apenas se me notaba nada) con 3 repeticiones 8-6-6.

mido 1.76 y peso 69-70 tras llevar 3 meses sin entrenar regularmente, pero vaya que lo maximo que he llegado a pesar ha sido 71.9. Y me he tomado proteinas 2 veces al día, justo despues de entrenar ( suelo entrenar por la mañana) y por la tarde.

Si tienes problemas con las dominadas, yo te aconsejo "Rack chins" que entre otras cosas, te ayuda ver cual es el peso real de tu cuerpo que puedes levantar, además de permitirte ir progresando poco a poco hasta que no sea necesario este ejercicio.

En este articulo viene perfectamente explicado.

http://www.vitonica.com/entrenamiento/i ... rack-chins

El ejercicio de fondos, es el que trabajas pecho y triceps, con tu propio cuerpo, en paralelas. Te dejo un vídeo para que veas cual es .

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FkZwsSlYIw

De todas formas, creo que tambien hay maquinas asistidas.
Saludos
Estoy siguiendo una torso/pierna y tengo los hombros retrasadisimos (me llega a doler con muy poco peso haciendo press de hombro con barra).

Recomendaciones: lo pongo lo primero el dia de torso, o lo hago tambien cuando pierna?

PD: curiosamente creo que puedo levantar mas peso con mancuernas, con lo cual creo que no lo estoy haciendo bien. Eso, o que la barra de aqui pesa un huevo (que tambien)
ConKi escribió:
fonsi_90 escribió:¿Los fondos que son flexiones? Yo nunca he podido hacer las dominadas sin ayuda, como minimo he tenido ayuda de 5 Kg, me cuesta un mundo tirar de mi cintura hacia abajo que es donde se me acumula la grasa.

Si tienes problemas con las dominadas, yo te aconsejo "Rack chins" que entre otras cosas, te ayuda ver cual es el peso real de tu cuerpo que puedes levantar, además de permitirte ir progresando poco a poco hasta que no sea necesario este ejercicio.

En este articulo viene perfectamente explicado.

http://www.vitonica.com/entrenamiento/i ... rack-chins

El ejercicio de fondos, es el que trabajas pecho y triceps, con tu propio cuerpo, en paralelas. Te dejo un vídeo para que veas cual es .

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FkZwsSlYIw

De todas formas, creo que tambien hay maquinas asistidas.
Saludos

Asi que eso son los fondos, vaya... ese ejercicio lo hago en el gimnasio pero no sabía que se llamaba asi.

Probare las Rack Chins aver que tal, en mayo tuve una contractura que me duró un mes y que apenas podía mover el brazo izquierdo, y si ya me resultaban dificil estando bien, despues de la contractura era casi imposible.

Gracias por el consejo :)
DemonR escribió:Estoy siguiendo una torso/pierna y tengo los hombros retrasadisimos (me llega a doler con muy poco peso haciendo press de hombro con barra).

Recomendaciones: lo pongo lo primero el dia de torso, o lo hago tambien cuando pierna?

PD: curiosamente creo que puedo levantar mas peso con mancuernas, con lo cual creo que no lo estoy haciendo bien. Eso, o que la barra de aqui pesa un huevo (que tambien)

Los hombros reciben poco trabajo directo las típicas en torso-pierna, fullbody, etc (más que nada en press inclinado y militar). Normalmente crecen igual porque en ellos tenemos más receptores androgénicos. La que queda muy descuidada es la cabeza lateral.

Mete cada día de torso 2 series de elevaciones laterales y 2 de pájaros a altas repeticiones además del press militar. Con eso es suficiente. Si buscas máxima hipertrofia el segundo día de torso puedes cambiar el militar por press de hombros con mancuernas sentados.
alguien que haya comprado en myprotein que suelen tardar? y quien lo trae? gracias
Sobre una semana, Seur.
Bueno chicos con motivo de que llevo un año mas o menos en esto de las pesas de forma seria os dejo mi pequeño cambio, os pongo la del primer dia y una que me hice hoy.

La verdad que estoy contento con el cambio y conmigo mismo por no haberme rendido en momentos de hambre XD y haber sacado tiempo de donde fuera para ir al gimnasio y acabar la carrera :D. La verdad es que una vez te enganchas a este mundillo es dificil salir, siemper que tengo tiempo ando leyendo foros y viendo videos de tecnicas y de gente que sabe, etc.

Bueno mi punto debil las piernas porque soy mongolo y no hice sentadilla, peso muerto hasta empezar defi (es cuando empece a contar calorias, calcular macros etc, iba aprendiendo poco a poco y hasta entonces pues comia de todo) y claro apenas me han crecido pero van mejorando, la sentadilla no la quito de la rutina ni loco XD y ahora ira a mejor xq me ha dicho el monitor de mi gimnasio que van a poner jaula (yo la empece hacer en multipower hasta que le eche huevos hace poco y la hice libre que me di cuenta que habia unos soporte y con cuidado y sin forzar la maquina ahi andamos mejorando dia a dia y sin prisa, ya pillare a Explosiv0 jaja) y van a poner clases de crossfit, a ver si lo montan bien y me animo a pasarme a alguna sesion.

Y ahora ando con dieta de mantenimiento (para pasar a hipercalorica en breves) y en septiembre empiezo la rutina PHAT de fisiomorfosis a ver si aguanto el volumen de trabajo.

Decir empece con suplementos ahora que estoy con dieta de mantenimiento y me viene mejor tomar batido de proteinas pero hasta ahora no tome suplementos mas que te verde y la defi en general bien pero se quedo algo de grasilla en la zona del ombligo que impide ver el six pack con claridad pero ya tendria que haber sido mucho mas estricto con la dieta y no me apetecia XD no se que %BF rondare segun miDietario 11 y pico pero no es nada fiable ese metodo.

Ale ahi las fotos:

Imagen

Espero sirvan para motivar a los que empezais XD
Yo te echo a un ojo un 10-11%, muy magro el torso y peor las patas, normal si no les has prestado atención hasta hace poco. Realmente bueno el trabajo de todos modos. Firmaba esas venas pélvicas. Tengo las extremidades y el torso más secos aún que tú pero me sobra bastante piel en esa zona. Muy buena distribución de la grasa tienes.

Mi Dietario no funciona desde el momento en el que sólo tiene en cuenta relación cuello-cintura. Yo que soy de cintura muy estrecha me da un 5% de grasa y facilmente rondaré el 12-13.
Se agradece el testimonio. Enhorabuena y sigue así. El cambio es brutal e inspirador. Y yo para nada te veo mal las piernas. Veo gente con un tren superior hipertrofiado que cuando les miras las piernas no entiendes como les sustentan. Jeje
Gracias cuper ;)

jose_mi, espectacular, eso si que es motivacion y fuerza de voluntad. Yo tengo un monton de grasa abdominal y no soy capaz de seguir mas con la dieta de definicion, me mata [+risas]

EDITO: por cierto, con mi 18/19% de grasa voy a probar algo nuevo a ver que tal (lo llaman ciclo de carbohidratos). Correr 5km en ayunas, y por la tarde pesas+HIIT con una comida grande despues. Y todo ello con las calorias justas (ni deficit ni superavit), a ver si soy capaz de perder grasa y ganar musculo :D

Una vez llegue a un 12/13% ya me pondre a hacer volumen como todo el mundo, que si lo hago ahora me lleno de grasa.

Muy buen trabajo, si señor. Una pregunta ¿Cuanto mides y pesas? .

Saludos [bye]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
jose_mi escribió:Bueno chicos con motivo de que llevo un año mas o menos en esto de las pesas de forma seria os dejo mi pequeño cambio, os pongo la del primer dia y una que me hice hoy.

La verdad que estoy contento con el cambio y conmigo mismo por no haberme rendido en momentos de hambre XD y haber sacado tiempo de donde fuera para ir al gimnasio y acabar la carrera :D. La verdad es que una vez te enganchas a este mundillo es dificil salir, siemper que tengo tiempo ando leyendo foros y viendo videos de tecnicas y de gente que sabe, etc.

Bueno mi punto debil las piernas porque soy mongolo y no hice sentadilla, peso muerto hasta empezar defi (es cuando empece a contar calorias, calcular macros etc, iba aprendiendo poco a poco y hasta entonces pues comia de todo) y claro apenas me han crecido pero van mejorando, la sentadilla no la quito de la rutina ni loco XD y ahora ira a mejor xq me ha dicho el monitor de mi gimnasio que van a poner jaula (yo la empece hacer en multipower hasta que le eche huevos hace poco y la hice libre que me di cuenta que habia unos soporte y con cuidado y sin forzar la maquina ahi andamos mejorando dia a dia y sin prisa, ya pillare a Explosiv0 jaja) y van a poner clases de crossfit, a ver si lo montan bien y me animo a pasarme a alguna sesion.

Y ahora ando con dieta de mantenimiento (para pasar a hipercalorica en breves) y en septiembre empiezo la rutina PHAT de fisiomorfosis a ver si aguanto el volumen de trabajo.

Decir empece con suplementos ahora que estoy con dieta de mantenimiento y me viene mejor tomar batido de proteinas pero hasta ahora no tome suplementos mas que te verde y la defi en general bien pero se quedo algo de grasilla en la zona del ombligo que impide ver el six pack con claridad pero ya tendria que haber sido mucho mas estricto con la dieta y no me apetecia XD no se que %BF rondare segun miDietario 11 y pico pero no es nada fiable ese metodo.

Ale ahi las fotos:

Imagen

La virgen!!! Enhorabuena tio!! Joder menudo cambio, enseñame los trucos jaja
Felicidades,el trabajo y la constancia tienen su recompensa [oki]

Y no te veo tan mal las piernas,deberías ver más de uno que hay en mi gimnasio y sus piernas de pollo trabajadas a base de hacer la sentadilla en modo "bajo 15 cm y ya me vale...".

La sentadilla es como una relación de pareja complicada...La odias,pero no puedes vivir sin ella [+risas]
Gracias a todos! No sabeis lo que me motivan vuestros comentarios para empezar con aun más ganas mi primer periodo de volumen!

Animo a los que empezais, paciencia los resultados llegaran, no desespereis, hacer las cosas bien y si yo pude vosotros tambien!!

ConKi escribió:

Muy buen trabajo, si señor. Una pregunta ¿Cuanto mides y pesas? .

Saludos [bye]

Pues 170cm y la semana pasada 62kg (mña me toca pesarme pero por ahi debe andar) ya ves un retaco y un flaco XD

Un saludo
¿Os parece normal estos cambios de peso a lo largo de la semana? Llevo toda la semana en déficit y haciendo HIIT, los pesos son por la mañana en ayunas y después de mear y tal, ¿a qué se debe? ¿Por qué bajo hasta 64 y luego vuelvo a subir? También puede ser que mi báscula sea una mierda. XD

Un saludo.

Adjuntos

jose_mi escribió:Bueno chicos con motivo de que llevo un año mas o menos en esto de las pesas de forma seria os dejo mi pequeño cambio, os pongo la del primer dia y una que me hice hoy.

Ale ahi las fotos:

Imagen

Yo hoy acabo de iniciar la phat [+risas]
frst88 escribió:

Ale ahi las fotos:

Imagen

Y que tal con ella?

Yo la he estado mirando e igual cambio algun ejercicio por ejemplo press con mancuernas por press banca y alguno mas.

Y tengo una duda el dia de trabajo pesado se trabajan pesados todos los ejercicios tanto ejercicios asistentes como auxiliares no?

Por cierto encontre una aplicacion para el movil que a falta de probarla en el entreno tiene buena pinta jefit se llama tiene una buena base de datos de ejercicios, te da estadisticas de tus datos, puedes hacer anotaciones en cada ejercicio, etc, sincronizado todo con su web y además hay mogollon de rutinas y puedes bajar mas de su web (me baje la PHAT de ahi asi me ahorre crearla yo XD). Bastante completa la verdad.

rikimaru123 escribió:¿Os parece normal estos cambios de peso a lo largo de la semana? Llevo toda la semana en déficit y haciendo HIIT, los pesos son por la mañana en ayunas y después de mear y tal, ¿a qué se debe? ¿Por qué bajo hasta 64 y luego vuelvo a subir? También puede ser que mi báscula sea una mierda. XD

Un saludo.

Viendo eso parece que estas estancado prueba a bajar más calorias la dieta.
jose_mi escribió:
frst88 escribió:

Ale ahi las fotos:

Imagen

Y que tal con ella?

Yo la he estado mirando e igual cambio algun ejercicio por ejemplo press con mancuernas por press banca y alguno mas.

Y tengo una duda el dia de trabajo pesado se trabajan pesados todos los ejercicios tanto ejercicios asistentes como auxiliares no?

Por cierto encontre una aplicacion para el movil que a falta de probarla en el entreno tiene buena pinta jefit se llama tiene una buena base de datos de ejercicios, te da estadisticas de tus datos, puedes hacer anotaciones en cada ejercicio, etc, sincronizado todo con su web y además hay mogollon de rutinas y puedes bajar mas de su web (me baje la PHAT de ahi asi me ahorre crearla yo XD). Bastante completa la verdad.

rikimaru123 escribió:¿Os parece normal estos cambios de peso a lo largo de la semana? Llevo toda la semana en déficit y haciendo HIIT, los pesos son por la mañana en ayunas y después de mear y tal, ¿a qué se debe? ¿Por qué bajo hasta 64 y luego vuelvo a subir? También puede ser que mi báscula sea una mierda. XD

Un saludo.

Viendo eso parece que estas estancado prueba a bajar más calorias la dieta.

Impresionante app, no la conocia, tengo la pro ya XD
Pues echale un ojo a myfitnesspal que es lo mismo pero con la dieta, para ajustarla en cualquier momento. La verdad que esta de puta madre puedes meter tus comidas al momento, escaneando el codigo de barras, metes la cantidad y listo, muy util, es la leche, para mi bastante mejor que miDietario.
Bueno,llevo 1 mes con una pull/push/legs y me va de lujo,creo que la voy a alargar un tiempo y después meteré un 5x5.

Pull:

Peso muerto
Dominadas
Remo barra
curl biceps

Push:

Press banca
Press militar
Fondos con peso
Press agarre cerrado triceps
*Cada 2 entrenos meto 2 o 3 series de elevaciones laterales

Legs:

Sentadilla
Peso muerto rumano
Zancadas
Gemelos

*15 minutos de aeróbico suave después de cada entreno,lo hago en días alternos de dos en dos ciclos,seria así:

Pull,X,Push,X,Legs,X,Pull,X,Push,X,Legs,X,X,Pull,X...Donde X es el día descanso -mi gym abre los domingos XD
Que suerte tienes de que abra los domingos el mio los sabados por la mña y en horario de invierno :(

Tengo una pregunta y es que hoy a la hora de hacer sentadillas me he notado (otros dias tb lo note algo al final de la serie) en toda las series ( y ahora si bajo haciendo el movimiento tb las noto) unas molestias a la hora de bajar ( son ATG asi que una vez rompo la paralela ahi es donde las noto) en la zona superior de los cuadriceps de ambas piernas y la verdad era molesto, os pongo una foto:

Imagen

Piernas denigrantes aparte la zona que digo es un poco mas arriba de donde tengo la mano hasta ligeramente hacia dentro del muslo. Ha alguien más le ha pasado? Porque puede ser, mala tecnica? Q son los abductores? Falta de flexibilidad? [comor?]

Bueno vere como evoluciona la cosa y decidire si dar de baja la sentadilla un tiempo :(

Un saludo gente!
gejorsnake escribió:Felicidades,el trabajo y la constancia tienen su recompensa [oki]

Y no te veo tan mal las piernas,deberías ver más de uno que hay en mi gimnasio y sus piernas de pollo trabajadas a base de hacer la sentadilla en modo "bajo 15 cm y ya me vale...".

La sentadilla es como una relación de pareja complicada...La odias,pero no puedes vivir sin ella [+risas]

Una pequeña duda, ¿Qué es mejor/más efectivo, sentadilla o prensa de piernas para trabajar el cuadriceps? ¿Trabaja la prensa tmb el gluteo mayor?
Me refiero al tipo de prensa que empujas en horizontal, no para arriba como muestro en la segunda imagen.

http://img.vitonica.com/2009/12/sentadilla.jpg
http://www.comoestarenforma.com/wp-cont ... linada.jpg

Ale ahi las fotos:

Imagen

Enhorabuena por los progresos, me siento identificado contigo, yo con 15 años cuando empece en esto del gym pase de 115 Kg a 73Kg.

un saludo
Hola a todos, podéis recomendarme algún bote de protes que esté bien en calidad/precio y donde comprarlo?
La verdad es que tendría que aprender a calcular calorías y tal que llevo ya un año de gimnasio y como de todo pero sin medir nada...
Un saludo.
sebaska23 escribió:Hola a todos, podéis recomendarme algún bote de protes que esté bien en calidad/precio y donde comprarlo?
La verdad es que tendría que aprender a calcular calorías y tal que llevo ya un año de gimnasio y como de todo pero sin medir nada...
Un saludo.

No sabes las calorias ni gramos de proteinas pero ya quieres pillarte un bote?¿

Ve por partes y con calma que el bote de proteinas no te va a poner como Arnold.

1) Proponte un objetivo (ya sea ganar volumen, etc)
2)Calcula el metabolismo basal, gasto calorico diario, reparto de macros etc
Leete este articulo
http://m.fisiomorfosis.com/articulos/nu ... emma-leigh
3)Una vez tengas el reparto de macros hecho realiza una dieta acorde con tu objetivo y que llegue a los macros calculados (esto es aproximado)
4) Si con ella no llegas a la cantidad de proteinas o por lo que sea te es mas comodo meterte las protes en un batido entonces si pillaria el bote de protes, pero si suples la cantidad con la dieta no hace falta. Tiendas hay muchas y no se si se pueden poner aqui.
5)Sigue una rutina adecuada para tu objetivo.

Un saludo, que los expertos corrijan o añadan que yo no soy un profesional de esto.

PD: sigo con las molestias que os comente...
Me pasa lo mismo que a ti, jose_mi, cuando hago sentadillas profundas. A ver si alguien sabe a que se debe.
Delnegado escribió:Me pasa lo mismo que a ti, jose_mi, cuando hago sentadillas profundas. A ver si alguien sabe a que se debe.

Yo ahora las hago todas profundas,y lo que me duele es el culo una barbaridad al día siguiente [+risas]

Ya en serio,a veces he tenido molestias en los abductores al hacerlas,más fruto de no calentar bien que de otra cosa,lo vuestro no sé de que puede ser,probad a ir a un fisio si el problema persiste

¿Qué es mejor/más efectivo, sentadilla o prensa de piernas para trabajar el cuadriceps? ¿Trabaja la prensa tmb el gluteo mayor?

Personalmente la sentadilla es el mejor ejercicio de piernas con diferencias.No te puedo dar detalles técnicos ya que mi conocimiento se basa en mi propia práctica y lo que he leído aquí y allá...Pero después de hacer sentadillas,el nivel de congestión que tengo en las piernas y los 3 días que me pego andando como Robocop no me los quita nadie [+risas]

Yo te recomendaría acostumbrarte a hacerlas profundas,con cuidado,evitando los rebotes y controlando el peso y la técnica,y después nos cuentas ;)
jose_mi escribió:
sebaska23 escribió:Hola a todos, podéis recomendarme algún bote de protes que esté bien en calidad/precio y donde comprarlo?
Un saludo.

No sabes las calorias ni gramos de proteinas pero ya quieres pillarte un bote?¿

Ve por partes y con calma que el bote de proteinas no te va a poner como Arnold.

1) Proponte un objetivo (ya sea ganar volumen, etc)
2)Calcula el metabolismo basal, gasto calorico diario, reparto de macros etc
Leete este articulo
http://m.fisiomorfosis.com/articulos/nu ... emma-leigh
3)Una vez tengas el reparto de macros hecho realiza una dieta acorde con tu objetivo y que llegue a los macros calculados (esto es aproximado)
4) Si con ella no llegas a la cantidad de proteinas o por lo que sea te es mas comodo meterte las protes en un batido entonces si pillaria el bote de protes, pero si suples la cantidad con la dieta no hace falta. Tiendas hay muchas y no se si se pueden poner aqui.
5)Sigue una rutina adecuada para tu objetivo.

Un saludo, que los expertos corrijan o añadan que yo no soy un profesional de esto.

PD: sigo con las molestias que os comente...

Gracias por la informacion [oki] ,como he comentado llevo un año ya en el gimnasio y cada vez cuesta más aumentar volumen, actualmente tomo claras de huevo y como bastante atún, por las noches procuro evitar hidratos.
Tengo colegas que me han recomendado que empiece a tomar batidos de proteína para mejorar tanto calidad de construcción como tamaño del músculo, por eso preguntaba cual y dónde comprar, luego con tiempo leo el artículo.
Un saludo.
Bueno pro's de eol XD
A ver como lo planteo... en Septiembre, es decir la semana que viene ya ( [+risas] ) quiero apuntarme al gimnasio o la piscina (a ver que me recomendáis) y esta vez tocar la alimentación (ya que la última vez que me puse serio con la piscina pero sin tocar la alimentación me quedé igual [+risas] ) asi que...
que debo hacer? webs que tenga que consultar? rutinas en caso de gimnasio? la verdad es que estoy hecho un lio con esto, pero toca moldearse :p
joder, impresionante el cambio jose_mi. para mi gusto te falta algo de volumen pero el cambio en 12 meses es espectacular.

yo este otoño me pondré otra vez en serio con suplementos, el verano es una mierda entre fiestas, viajes, trabajos en inglaterra y follones varios, así que bastante hago que me mantengo en mis 75-76 kg y no pierdo fuerza. pero en otoño a darle duro que hace años que no tomo nada de nada y así cuesta horrores tanto subir como definir como dios manda.
10889 respuestas