Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Gracchus escribió:
fonsiyu escribió:
enforcer365 escribió:la proeína de colágeno no es 'mala', es buena para los ligamentos y cartílagos, pero no sirve mucho para el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular en dietas, su valor biológico es más bajo

Pero no creo que lleve mucho % de proteina de colageno.

Bueno creo que probare a comprar un bote y a ver como va.

Sin entrar a valorar la calidad de las proteínas las hay de una calidad semejante,en cuanto a aminograma, y mucho más baratas en otros lados.En myprotein te sale a 29,39 Euros 2,5Kilos y en bulkpowder 58Euros 5 kilos.

He comprado 5 Kg de proteinas en myprotein y estoy muy contento, relacion calidad-precio de lo mejor y de vez en cuando ponen cupones descuento.
juancarlos1 escribió:He comprado 5 Kg de proteinas en myprotein y estoy muy contento, relacion calidad-precio de lo mejor y de vez en cuando ponen cupones descuento.

Tiempo de entrega?Buen servicio ?

Estoy pensando en hacer allí un primer pedido a ver que tal.Como van de sabor?

Pediré la de 80% a ver que tal:

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/impact-whey-protein/10530943.html
gejorsnake escribió:
juancarlos1 escribió:He comprado 5 Kg de proteinas en myprotein y estoy muy contento, relacion calidad-precio de lo mejor y de vez en cuando ponen cupones descuento.

Tiempo de entrega?Buen servicio ?

Estoy pensando en hacer allí un primer pedido a ver que tal.Como van de sabor?

Pediré la de 80% a ver que tal:

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/impact-whey-protein/10530943.html

Esas mismas tengo yo un saco de 5 KG, hicimos un pedido conjunto unos cuantos amigos, creo que el pedido se hizo un viernes y llego un miércoles, utilizamos un cupon del 10% creo, yo pedi chocolate, son sabores poco intensos pero estan buenas, soy de la opinion que una buena proteína no debe tener mucho sabor y mas si fueran Isoladas, si estan muy buenas en mi opinion es algo sospechoso y creo que no son de calidad, estas proteinas tienen una gran disolucion, no hace espuma y no deja restos en el mezclador ni en los dientes, cuando una proteina me deja restos en los dientes es xq tiene azucares, tambien pedi el tribulus del 95% saponina y Vit C, precios geniales.

un saludo
Muchas gracias por todo,le pegaré un vistacillo a los multivitamínicos y alguna cosilla más que me hace falta.

El tribulus sería este,no?

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/tribulus-pro/10485166.html

La verdad es que tienen cosas con precios muy buenos.
gejorsnake escribió:Muchas gracias por todo,le pegaré un vistacillo a los multivitamínicos y alguna cosilla más que me hace falta.

El tribulus sería este,no?

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/tribulus-pro/10485166.html

La verdad es que tienen cosas con precios muy buenos.

Efectivamente ese es el tribulus, las proteinas de platano dicen que estan buenas, la mia que es de chocolate tambien y las de fresa y nata tambien y las de chocolate con nueces.
¿Para qué queréis tribulus? Se ha demostrado que no aumenta la testosterona, sólo la líbido.
Agente Cúper escribió:¿Para qué queréis tribulus? Se ha demostrado que no aumenta la testosterona, sólo la líbido.

Lo estoy utilizando de salida de un prohormonal, en mi caso HDrol.

Un saludo
Han subido el precio del envio en Myprtoein? Veo que ahora es 6,95€ pero juraria que hace unos meses no era tan caro.
Buenas chicos, os cuento una vez de vuelta de mis merecidas vacaciones me he puesto a planificar un poco mi vuelta a los hierros, bien tengo dos dudas en cuanto a suplementos

1) La creatina es necesaria? Se nota en el rendimiento? Como se haría su toma, antes/después del entreno? Cuanto tomar y como?

2) Esta es en cuanto a la toma de proteína que por el momento no me hace falta pero en cuanto avance con la dieta me será más cómodo meterlas en batido.
Bien cuando seria el momento optimo de la toma pre ó post-entreno? La cantidad la que yo quiera o hay un máximo?¿

Bueno esto es todo, voy a ver si encuentro respuesta por google mientras espero las vuestras :D

Gracias por adelantado y os dejo una foto vacacional XD

Imagen
La creatina, 5 g todos los días con zumo comercial a cualquier hora del día. La fase de carga se supone que es ya innecesaria.

Puedes buscar por el hilo con la búsqueda más información, Agente Cúper y Xklibur hablan en algún post de ella, que me acuerde ahora.
Yo pedí hace unos meses en myprotein y no mas,la proxima a bulk,me mandaron 5 kg de suero y 5 kg de caseína para caducar en 3 meses.
trueskins escribió:Yo pedí hace unos meses en myprotein y no mas,la proxima a bulk,me mandaron 5 kg de suero y 5 kg de caseína para caducar en 3 meses.

Es más común de lo que parece,por lo que he leído no eres el único,vaya putada tío.

Por esos motivos me gustar pillar las protes en Hiper o Proe,su servicio es para quitarse el sombrero y te resuelven cualquier problema en cero coma.
Me cito autorespondiendome y ya si hay algo mal me corregis

jose_mi escribió:Buenas chicos, os cuento una vez de vuelta de mis merecidas vacaciones me he puesto a planificar un poco mi vuelta a los hierros, bien tengo dos dudas en cuanto a suplementos

1) La creatina es necesaria?Se nota en el rendimiento? Si (opcional claro) aumenta las reservas de fosfocreatina e incrementa el rendimiento en entrenamientos de alta intensidad.
Como se haría su toma, antes/después del entreno? Cuanto tomar y como? Bien haciendo un resumen de lo leído la cosa seria, fase de carga no es más que para consumir más, no es necesaria y con una toma de 5gr cuando quieras (recomendable después de entrenar?¿) es más que suficiente, la carga es igual solo que más lenta. Se recomienda tomarla en ciclos por ejemplo toma durante dos meses y descansar el siguiente, aunque es un tema del que no se sabe mucho... Y tomarla con bebidas azucaradas que favorece su asimilación.

2) Esta es en cuanto a la toma de proteína que por el momento no me hace falta pero en cuanto avance con la dieta me será más cómodo meterlas en batido.
Bien cuando seria el momento optimo de la toma pre ó post-entreno? Se recomienda tomarlo después del entreno

Aquí estoy de nuevo dando la vara...

Me gustaría saber que hariais vosotros si estuvieseis en mi situación actual. Como ya comenté en un post anterior, tras varios meses de dieta perdí casi 50 kg (bajé de 126 a 78) pero todavía tengo grasa abdominal (y piel flácida) como podeís ver en estas fotos:

Imagen

Imagen

El caso es que del pecho para arriba me estoy quedando en los huesos. Pero en el abdomen todavía hay mucha grasa y piel flácida. Vosotros que harias en mi caso, seguir definiendo para terminar de eliminar esa grasa abdominal, o volumen para aumentar la zona pectoral, hombros y cuello y tratar de rellenar un poco la piel flácida?

Agradezco vuestros consejos.

Salu2
No se ven las fotos, pero yo haría caso al Agente Cúper y seguiría una dieta razonable, hipocalórica pero con los CH entre el 50 y el 60%, haría una rutina fullbody de tres días a la semana o una T-P 4 días de fuerza, y el cardio lo iría incorporando según me fuera estancando en la pérdida de peso. Cuando tengas esto controlado, pues ya te planteas hacer volumen, porque ahora mismo qué vas a hacer si no, pasar de tomar 25gr de CH al día y hacer cardio 6 días a la semana a tomar 400gr y no hacer cardio? Yo no lo veo claro, me parece que al haber seguido una dieta tan estricta con los CH si te pones a hacer volumen corres el riesgo de volver al punto de partida, creo que primero deberías tener una dieta equilibrada.

Pero vamos, yo soy de las novatas, los usuarios con más experiencia te podrán ayudar mejor, pero por si te sirve te digo lo que yo haría según mi sentido común.
Zero Element escribió:No se ven las fotos, pero yo haría caso al Agente Cúper y seguiría una dieta razonable, hipocalórica pero con los CH entre el 50 y el 60%, haría una rutina fullbody de tres días a la semana o una T-P 4 días de fuerza, y el cardio lo iría incorporando según me fuera estancando en la pérdida de peso. Cuando tengas esto controlado, pues ya te planteas hacer volumen, porque ahora mismo qué vas a hacer si no, pasar de tomar 25gr de CH al día y hacer cardio 6 días a la semana a tomar 400gr y no hacer cardio? Yo no lo veo claro, me parece que al haber seguido una dieta tan estricta con los CH si te pones a hacer volumen corres el riesgo de volver al punto de partida, creo que primero deberías tener una dieta equilibrada.

Pero vamos, yo soy de las novatas, los usuarios con más experiencia te podrán ayudar mejor, pero por si te sirve te digo lo que yo haría según mi sentido común.

Ya arreglé las fotos.

Aclaro que la dieta con 25gr. de CH diarios la llevo haciendo desde hace 2 meses. Antes de esto consumía alrededor de 100gr. diarios, pero no veia los mismos resultados con la pérdida de grasa.

Y en caso de hacer volumen, tendría que ser muy controlado, ya que al comer carbohidratos subo de peso demasiado rápido.

Estas son las consecuencias de haber llevado una alimentación completamente insana durante toda una vida. Así que llegados a este punto lo que me gustaria es hacer las cosas bién, cueste lo que cueste. Le estuve metiendo basura al cuerpo durante 27 años con una vida sedentaria, así que ahora me toca pagar por ello.

Salu2
Sigue secando, vas bien. Si te lias a hacer volumen vas a ganar grasa si o si, y al final te sale el tiro por la culata, hazme caso. Vas a ganar algo de músculo incluso definiendo si ganas fuerza.
Agente Cúper escribió:Sigue secando, vas bien. Si te lias a hacer volumen vas a ganar grasa si o si, y al final te sale el tiro por la culata, hazme caso. Vas a ganar algo de músculo incluso definiendo si ganas fuerza.

De acuerdo, es lo que me imaginaba, que si me meto a volumen al final voy a acabar forrado en grasa.

Entonces durante esta semana voy a ir incrementando poco a poco los carbohidratos para que no esten tan bajos y reduciré las grasas, y si veo que el peso sube probaré incrementando la intensidad del cardio.

Por cierto, los cabohidratos que pienso consumir son solamente Avena, arroz integral y algún dia pasta integral. Hay algo más sano que esto?

Un saludo
Yoda Cannabis escribió:
Agente Cúper escribió:Sigue secando, vas bien. Si te lias a hacer volumen vas a ganar grasa si o si, y al final te sale el tiro por la culata, hazme caso. Vas a ganar algo de músculo incluso definiendo si ganas fuerza.

De acuerdo, es lo que me imaginaba, que si me meto a volumen al final voy a acabar forrado en grasa.

Entonces durante esta semana voy a ir incrementando poco a poco los carbohidratos para que no esten tan bajos y reduciré las grasas, y si veo que el peso sube probaré incrementando la intensidad del cardio.

Por cierto, los cabohidratos que pienso consumir son solamente Avena, arroz integral y algún dia pasta integral. Hay algo más sano que esto?

Un saludo

La avena para el desayuno y para comer yo te recomiendo la lenteja tiene un gran aporte en carbohidratos y proteina y un indice glucemico mucho mas bajo que el arroz integral y la pasta.
Yoda Cannabis escribió:

Un saludo

Con 0,5g de grasa por kg de peso es suficiente para mantener funciones y con una dieta high-carb ganarás más músculo, tendrás un aspecto menos plano y rendirás mejor en el gimnasio. Low carb se baja más rápido a igualdad de calorías aunque sea por depleción y pérdida de líquidos, pero el metabolismo lo paga y la grasa dietaria en muchos casos suple la oxidada. Al final es lo comido por lo servido. Ese tipo de dietas al principio o para rematar una definición en la que ya se tiene buen punto están bien, pero como método a medio plazo...

Además en hipocalórica tu peso no va a subir aunque comas carbos, tenlo claro, es más yo incluiría un día de superávit semanal por temas de leptina y ahí tu peso va a aumentar 1-2kg pero nada más por glucógeno y agua almacenados. De todos modos si metes los carbos pre,peri y post entreno no tienes que tener ningún problema.

Está bien meter alimentos integrales y una buena cantidad de fibra, pero demasiada obstaculizará la asimilación de nutrientes y te traerá problemas de sensibilidad a la insulina. Fruta, patatas, lentejas y algún capricho en forma de azúcares de alto IG (un par semanales) tienen su lugar también. Te va a beneficiar. No temas.

Y recuerda, mientras estés en déficit calórico, hagas lo que hagas, vas a bajar, y si dejas de hacerlo, necesitas elevar tu metabolismo (comiendo más, básicos con mucho peso y HIIT). Sólo un culturista que va a competir debe comerse la cabeza más allá de eso.
jose_mi escribió:Me cito autorespondiendome y ya si hay algo mal me corregis

jose_mi escribió:Buenas chicos, os cuento una vez de vuelta de mis merecidas vacaciones me he puesto a planificar un poco mi vuelta a los hierros, bien tengo dos dudas en cuanto a suplementos

1) La creatina es necesaria?Se nota en el rendimiento? Si (opcional claro) aumenta las reservas de fosfocreatina e incrementa el rendimiento en entrenamientos de alta intensidad.
Como se haría su toma, antes/después del entreno? Cuanto tomar y como? Bien haciendo un resumen de lo leído la cosa seria, fase de carga no es más que para consumir más, no es necesaria y con una toma de 5gr cuando quieras (recomendable después de entrenar?¿) es más que suficiente, la carga es igual solo que más lenta. Se recomienda tomarla en ciclos por ejemplo toma durante dos meses y descansar el siguiente, aunque es un tema del que no se sabe mucho... Y tomarla con bebidas azucaradas que favorece su asimilación.

Bien cuando seria el momento optimo de la toma pre ó post-entreno? Se recomienda tomarlo después del entreno

1) la fase de carga no es necesaria hacerla, eso depende de ti. Cuando tomarla, pues lo mejor sería pre-entreno pues como dices aumenta levemente el rendimiento y con azúcar o bebidas azucaradas se asimila mejor (en el fondo la idea es crear un pico de insulina). En cuanto a ciclarla no es necesario, puedes tomarla todo el año.

2)si eres capaz de cubrir la cantidad de proteína con la dieta no es necesario batidos, pero como está bastante extendido que son "mágicos" la gente los toma al azar. Tienen la ventaja de que son bastante biodisponibles, pero en una dieta hipercalórica e hiperproteíca sus únicos beneficios son el precio y la comodidad. Respecto a cuando tomarlos da bastante igual, aunque según había leído en un estudio publicado en fisiomorfosis lo mejor era pre-entreno, pero como mi pre-entreno es la comida no tengo problemas [+risas]
¿No hay que descansar con la creatina? Una vez me pareció oír a uno de los entrenadores de mi gimnasio que sí, porque dejaba "residuos" en el cuerpo o algo así.
Buenas a todos :) , quisiera consultaros una cosa. He decidido empezar a hacer una dieta encaminada a ganar algo de volumen muscular, porque soy todo pellejo [+risas] , aunque de momento solo podré meterme algo más de caña en tren inferior por un PG persistente en el brazo, y algo de abdominales con cuidado, ya que tengo una ligera escoliosis.

A la hora de calcular el número aproximado de calorías que necesitaría al día, he usado un par de famosas fórmulas para calcular mi TMB, y a la cantidad que ha resultado le he sumado unas 500 calorías más. El problema surge cuando calculo las cantidades individuales de proteínas, hidratos y grasas diarias (30%/50%/20%), porque me salen más de 2,5 g de proteína por kilo de peso (casi 3) y me parece una barbaridad, con lo poca cosa que soy [+risas] .

¿Estoy haciéndolo mal? ¿Es normal esa cantidad o puede ser perjudicial para mí? Soy chica, de 20 años, 1,63 y 48,3 kg de peso, y me salen unas 1700 kcal diarias (ya con las 500 de más), por eso digo que quizá soy poca cosa para tanta proteína... :-?

¡Gracias por si alguien puede ayudarme!
Hoy por fin me he hecho mi primera antropometría y ya me han medido todas las moyas XD

Lo que esperaba (bueno, a decir verdad he salido más mesomorfo de lo que esperaba así que estoy contento [carcajad] ), toca perder algo de grasa asquerosa.
rikimaru123 escribió:¿No hay que descansar con la creatina? Una vez me pareció oír a uno de los entrenadores de mi gimnasio que sí, porque dejaba "residuos" en el cuerpo o algo así.

Yo siempre habia oido que tomarlo maximo 2-3 mese y descansar 1 mes.

Pero vamos que lo ideal serie hacer un descanso de todos los suplementos en general.
a nivel corporal no tiene utilidad ciclar la creatina pues no se saturan los receptores, pues no tiene los tiene al uso como si los tiene la cafeína. A modo sencillo, si tomas cafeína habitualmente los receptores se saturan y deja de hacer efecto. Por eso ahí es necesario hacer ciclos para evitar esa saturación (pre-entrenos por ejemplo)

la carne roja, especialmente, tiene creatina por tanto nunca dejaríamos de ingerirla con la dieta aunque no nos suplementáramos; en el fondo sería como ciclar las proteínas o un multi-vitamínico
Chibi-tan escribió:Buenas a todos :) , quisiera consultaros una cosa. He decidido empezar a hacer una dieta encaminada a ganar algo de volumen muscular, porque soy todo pellejo [+risas] , aunque de momento solo podré meterme algo más de caña en tren inferior por un PG persistente en el brazo, y algo de abdominales con cuidado, ya que tengo una ligera escoliosis.

A la hora de calcular el número aproximado de calorías que necesitaría al día, he usado un par de famosas fórmulas para calcular mi TMB, y a la cantidad que ha resultado le he sumado unas 500 calorías más. El problema surge cuando calculo las cantidades individuales de proteínas, hidratos y grasas diarias (30%/50%/20%), porque me salen más de 2,5 g de proteína por kilo de peso (casi 3) y me parece una barbaridad, con lo poca cosa que soy [+risas] .

¿Estoy haciéndolo mal? ¿Es normal esa cantidad o puede ser perjudicial para mí? Soy chica, de 20 años, 1,63 y 48,3 kg de peso, y me salen unas 1700 kcal diarias (ya con las 500 de más), por eso digo que quizá soy poca cosa para tanta proteína... :-?

¡Gracias por si alguien puede ayudarme!

Te lo podría explicar yo pero aquí lo tienes mas desarrollado y al final tienes una calculadora muy práctica.Espero que te sirva de base.

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutr ... emma-leigh
nunez escribió:a nivel corporal no tiene utilidad ciclar la creatina pues no se saturan los receptores, pues no tiene los tiene al uso como si los tiene la cafeína. A modo sencillo, si tomas cafeína habitualmente los receptores se saturan y deja de hacer efecto. Por eso ahí es necesario hacer ciclos para evitar esa saturación (pre-entrenos por ejemplo)

la carne roja, especialmente, tiene creatina por tanto nunca dejaríamos de ingerirla con la dieta aunque no nos suplementáramos; en el fondo sería como ciclar las proteínas o un multi-vitamínico

Gracias por la explicación. :)
Gracchus escribió:
Te lo podría explicar yo pero aquí lo tienes mas desarrollado y al final tienes una calculadora muy práctica.Espero que te sirva de base.

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutr ... emma-leigh

¡Muchas gracias, Gracchus! Esas cantidades ya me parecen mucho más normales. Estoy esperando a poder medirme el porcentaje de grasa y demás, aunque sea por impedancia en una farmacia para una referencia, pero mientras me servirá de mucho :) .
Buenas,

Tengo un par de dudas sobre complementos alimenticios...

Actualmente llevo una rutina de 3 días a la semana hacer pesas (un día pecho/biceps, otro dorsal/tríceps y el ultimo piernas) y otros 3 entreno carrera (progresivo de 45min, 7 series de 1 km al 80%fcm y trote al 90% de mí velocidad de carrera de 10km media durante una hora)...

ya se que lo ideal es que hiciera una cosa o la otra ya que lo poco que gano con las pesas parte lo pierdo con el entreno de running... pero tomando cada día un batido de proteínas como suplemento antes de entrenar pues voy consiguiendo progresar poco a poco tanto en fuerza con las pesas como en velocidad y resistencia al correr...

como aparte de pesas realizo entreno de running he leído en varios blogs y tb me lo han comentado alguna que otra persona que antes de entrenar la carrera tome un suplemento de bcca y tb suplemento de vitamina b pero el de la vitamina ´que lo tome cada dia....

Básicamente quería saber si alguno toma suplemento de bcca y vitaminas B y si es efectivo y sirve para algo o simplemente es algo un poco psicológico

Gracias y saludos!!
hola amigos, tengo una consulta haber si alguien le pasa algo parecido y me pueda dar su opinión.
tengo un banco plano y trae consigo para poder hacer remo, también una bicicleta estática, barras y mancuernas,vivo en una casa y el pequeño gimnasio estaba en una habitación en la planta de arriba. tanto la bicicleta como el banco le puse unas pequeñas almohadillas para el ruido. mi esposa que casualmente esta de vacaciones me dijo que al hacer remo parece que fueran a demoler la casa. posiblemente el mes que viene nos vamos para un piso exactamente el 4 y ahora no se que hacer para no hacer tanto ruido. no quiero llegar y tener problemas. alguien sabe algún material eficaz o algo para poder poner ?
muchas gracias
kimba escribió:Buenas,

Actualmente llevo una rutina de 3 días a la semana hacer pesas (un día pecho/biceps, otro dorsal/tríceps y el ultimo piernas) y otros 3 entreno carrera (progresivo de 45min, 7 series de 1 km al 80%fcm y trote al 90% de mí velocidad de carrera de 10km media durante una hora)...

ya se que lo ideal es que hiciera una cosa o la otra ya que lo poco que gano con las pesas parte lo pierdo con el entreno de running... pero tomando cada día un batido de proteínas como suplemento antes de entrenar pues voy consiguiendo progresar poco a poco tanto en fuerza con las pesas como en velocidad y resistencia al correr...

como aparte de pesas realizo entreno de running he leído en varios blogs y tb me lo han comentado alguna que otra persona que antes de entrenar la carrera tome un suplemento de bcca y tb suplemento de vitamina b pero el de la vitamina ´que lo tome cada dia....

Básicamente quería saber si alguno toma suplemento de bcca y vitaminas B y si es efectivo y sirve para algo o simplemente es algo un poco psicológico

Gracias y saludos!!

un multivitamínico nunca es mala idea, solo que no veo el motivo de mandarte solo el grupo B entero; post-entreno se suele tomar vitamina C y E, sobre todo C por controlar los niveles de cortisol

los BCAA no están mal si el entreno va a ser realmente intenso, pero debes tener presente que tú problema principal no es catabolizar (no es tan fácil como la gente piensa) si no que al hacer mucho ejercicio aeróbico no consigues mantener una dieta hipercalórica. De todos modos te vendrán bien para recuperar mejor.

se puede progresar en carrera y en el gym a la vez perfectamente, solo que si quieres aumentar la masa muscular debes adaptar tu dieta a los objetivos (en tu caso una dieta ligeramente hipercalórica para subir limpio de peso) y no por tomar 30 gramos de proteínas en un batido vas a progresar muscularmente hablando. Si tienes alguna duda sobre la dieta aquí estoy [sonrisa]
nunez escribió:
kimba escribió:Buenas,

Gracias y saludos!!

un multivitamínico nunca es mala idea, solo que no veo el motivo de mandarte solo el grupo B entero; post-entreno se suele tomar vitamina C y E, sobre todo C por controlar los niveles de cortisol

los BCAA no están mal si el entreno va a ser realmente intenso, pero debes tener presente que tú problema principal no es catabolizar (no es tan fácil como la gente piensa) si no que al hacer mucho ejercicio aeróbico no consigues mantener una dieta hipercalórica. De todos modos te vendrán bien para recuperar mejor.

se puede progresar en carrera y en el gym a la vez perfectamente, solo que si quieres aumentar la masa muscular debes adaptar tu dieta a los objetivos (en tu caso una dieta ligeramente hipercalórica para subir limpio de peso) y no por tomar 30 gramos de proteínas en un batido vas a progresar muscularmente hablando. Si tienes alguna duda sobre la dieta aquí estoy [sonrisa]

Si hago una "dieta más o menos" no se si es hipercalorica o no pero como muchas legumbres, pasta y arroz, con pollo, pavo, atún y salmón, pan integral, zumos... El batido de proteínas lo tomo como complemento para asegurarme de que he tomado suficiente proteínas durante el día más vale que sobre en vez de que falten [sonrisa]

De momento he conseguido ganar en un año 7 quilos de peso pero he perdido dos tallas de pantalón XD por lo cual creo que he conseguido cambiar parte de las grasas que tenia por musculo...

De momento tirare a por las vitaminas... los BCCA de momento los dejo estar...

Lo que he estado mirando el tema vitaminas y hay botes de vitaminas y de "super" vitaminas... ¬_¬

Las vitaminas normales cada pastilla contiene entre un 80% y un 120% de la CDR de la vitamina que te diga... pero las "super" vitaminas oscilan entre el 200% y el 1000% de la CDR... [mad]

¿No creo que sea bueno para el cuerpo esa sobredosis de vitaminas diaria? Aunque sean vitaminas todo en exceso considero que es malo... ¬_¬ [mad]

Me ha dejado un poco descolocado los botes de "super" vitaminas...
Busca acerca de los upper limits de las vitaminas.
Tengo poca idea acerca de esto, y me toca cambiar la rutina.

Hacía una rutina muy simplona centrada en la espalda, 2/3 días a la semana. Ahora me gustaría seguir en esa dirección pero algo más avanzado. Mi meta es reducir dolores en la espalda y mejorar la postura. Por tanto, según tengo entendido, tendría que entrenar especialmente los siguientes músculos:

Lumbares,
Abdominales,
Trapecio,
Hombros,
Pecho

Y también piernas.

Actualmente hacía todo eso el mismo día. Creo que debería dividirlo por grupos de músculos y darle más ca/a. ¿Alguien me podría aconsejar una rutina enfocada a esto que busco, por favor?

PD: Estoy canijo, 70 kilos, 11.4% grasas. Todavía tengo que currarme más la dieta, a ver si me compro la báscula de una vez XD
Elelegido escribió:PD: 11.4% grasas.

que ENVIDIA!
Elelegido escribió:Tengo poca idea acerca de esto, y me toca cambiar la rutina.

Hacía una rutina muy simplona centrada en la espalda, 2/3 días a la semana. Ahora me gustaría seguir en esa dirección pero algo más avanzado. Mi meta es reducir dolores en la espalda y mejorar la postura. Por tanto, según tengo entendido, tendría que entrenar especialmente los siguientes músculos:

Lumbares,
Abdominales,
Trapecio,
Hombros,
Pecho

Y también piernas.

Actualmente hacía todo eso el mismo día. Creo que debería dividirlo por grupos de músculos y darle más ca/a. ¿Alguien me podría aconsejar una rutina enfocada a esto que busco, por favor?

PD: Estoy canijo, 70 kilos, 11.4% grasas. Todavía tengo que currarme más la dieta, a ver si me compro la báscula de una vez XD

¿Cuanto mides? ¿Cómo te has medido el índice de grasa?

En cuanto a rutinas, realiza cualquier fullbod y torso-pierna, no hagas divididas. Busca las rutinas de Nivel7 en musclecoop googleando o mira en fisiomorfosis. Para mejorar la postura y reforzar la espalda haz peso muerto, dominadas o jalones, remo pendlay y press militar. Realiza contracción escapular en todos esos ejercicios, también en fondos y dominadas, te ayudará.
Elelegido, si tu problema es de espalda (sobre todo si es espalda baja) haz también bastante trabajo de glúteo y multiarticulares de pierna (peso muerto y sentadilla), pues el glúteo es fundamental para mantener una buena postura de la espalda baja.

Glute bridge, Hips thrust o Glute Ham Rise por ejemplo

kimba, si las vitaminas son hidrosolubles (grupo B y C) es muy difícil tener exceso pues las eliminamos con la orina

en el caso de las liposolubles (el resto) es un poco más complicado pues el cuerpo las acumula X tiempo según el tipo, aunque aún así es muy difícil sufrir hipervitaminosis.

personalmente, yo tomo un multivitamínico normal y los días de mucha intensidad medio gramo de vitamina C [sonrisa]
fonsiyu escribió:
enforcer365 escribió:la proeína de colágeno no es 'mala', es buena para los ligamentos y cartílagos, pero no sirve mucho para el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular en dietas, su valor biológico es más bajo

Pero no creo que lleve mucho % de proteina de colageno.

Bueno creo que probare a comprar un bote y a ver como va.

hombre, proteína hidrolizada de colágeno sale como primer ingrediente, según la norma de etiquetado es el ingrediente con mayor porcentaje... [rtfm]
Buenas,

Después de buscar más info sobre los upper limits de las vitaminas y las supervitaminas aunque dichas vitaminas lleven un 1000% de la CDR no sobrepasan la cantidad máxima diaria que te puedes tomar de dicha vitamina... incluso la mayoría de las vitaminas no tienen upper limit...

De todos modos al final voy a comprar un bote de vitaminas y minerales normales...

Saludos!
Una cosa,a los que vayáis a meter peso muerto,ojito con la técnica y el peso al principio.

Personalmente es de los ejercicios que más me gustan,que más destrozado me dejan,pero hay que ir sin prisas y dominar bien la técnica,saber cual se hace -clásico,rumano,piernas rígidas- y no pasarse con los kilajes al principio,o podéis joderos la "bisagra".

Eso si,cuando lo dominéis,engancha cosa mala XD
gejorsnake escribió:Una cosa,a los que vayáis a meter peso muerto,ojito con la técnica y el peso al principio.

Personalmente es de los ejercicios que más me gustan,que más destrozado me dejan,pero hay que ir sin prisas y dominar bien la técnica,saber cual se hace -clásico,rumano,piernas rígidas- y no pasarse con los kilajes al principio,o podéis joderos la "bisagra".

Eso si,cuando lo dominéis,engancha cosa mala XD

+1000

Es el ejercicio más completo que hay pero hay que saber realizarlo bien si se quieren evitar lesiones.

Y una cosa que veo muy común es que la gente aunque el ejercicio en sí lo hagan bien, no cogen bien la barra desde el principio del suelo, haciendo mal la primera levantada y doblando la espalda como un caracol y eso también hay que hacerlo bien.
De hecho,hablando de peso muerto,mira uno que le daba duro para prepararse para su última película:

Imagen

Según he leído,le prepararon una rutina de Pull,push,legs trabajando de forma continua en días alternos,es decir,entreno,descanso,entreno,descanso...

Para quien no lo sepa,es Henry Calvin preparándose para Superman.
gejorsnake escribió:De hecho,hablando de peso muerto,mira uno que le daba duro para prepararse para su última película:

Imagen

Según he leído,le prepararon una rutina de Pull,push,legs trabajando de forma continua en días alternos,es decir,entreno,descanso,entreno,descanso...

Para quien no lo sepa,es Henry Calvin preparándose para Superman.

Por cierto que lo hace descalzo.Yo tuve ese debate en mi gimnasio porque me quitaba las zapatillas para hacerlo y me llamaban la atención.
Al final si no quería que me echaran de la sala,monitor modo *******,tuve que tragar y ahora me estoy mirando que calzado(supongo que uno con poca suela) puede ser mejor para hacerlos.Alguna recomendación de los sabios del hilo?

Gracias por adelantado.
Una pregunta chicos estoy pensando en renovar el calzado para entrenar, actualmente uso unas de correr (si lo se no es lo mejor pero es lo que hay) viendo que las de harterofilia valen un riñon y solo se pueden conseguir por internet, estaba pensando en una alternativa mas economica pero no se si son recomendables, se trata de usar botas de futbol sala que os parece?¿
Yo soy un patata haciendo peso muerto, llevo como un mes haciéndolo 1 en semana y algunas veces me salia pero en otras nada, tengo problemas con la bajada con los hombros y mantener la espalda recta.

Voy a ponerme de nuevo en volumen, que rutina de fullbody me recomendáis?
Agente Cúper escribió:Vaya flaco el Cavill

Lo que hace tener entrenadores a tu servicio,dietista y quien sabe más :-|

Antes de la película:

Imagen

Preparando la película:

Imagen

En la película ...

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=-uJylK2o6ng

Tampoco es que este grande,pero el cambio es evidente y creo que fueron menos de 6 meses,no estoy seguro...

Sobre lo del calzado en peso muerto...Yo he visto de todo,hasta con chanclas [qmparto]

Supongo que lo ideal sería un calzado específico,pero la pregunta es...Tanto peso levantas?Si no eres un powerlifter o llevas un entreno específicamente orientado a ese tipo de trabajos,no estoy seguro de que te compense un calzado "especial".

tengo problemas con la bajada con los hombros y mantener la espalda recta.

Menos peso,práctica la técnica con muy poco peso,a ver si encuentro un vídeo que había en Youtube explicando muy bien los 3 tipos de peso muerto.
Marduk-360 escribió:Yo soy un patata haciendo peso muerto, llevo como un mes haciéndolo 1 en semana y algunas veces me salia pero en otras nada, tengo problemas con la bajada con los hombros y mantener la espalda recta.

Supongo que el mejor consejo que se te puede dar es que no te de vergüenza el hacerlo con muy poco peso.

Todo el mundo comienza con poco peso para coger la técnica del peso muerto, tranquilo.
gejorsnake escribió:
Agente Cúper escribió:Vaya flaco el Cavill

Lo que hace tener entrenadores a tu servicio,dietista y quien sabe más :-|

Antes de la película:

Imagen

Preparando la película:

Imagen

En la película ...

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=-uJylK2o6ng

Tampoco es que este grande,pero el cambio es evidente y creo que fueron menos de 6 meses,no estoy seguro...

Sobre lo del calzado en peso muerto...Yo he visto de todo,hasta con chanclas [qmparto]

Supongo que lo ideal sería un calzado específico,pero la pregunta es...Tanto peso levantas?Si no eres un powerlifter o llevas un entreno específicamente orientado a ese tipo de trabajos,no estoy seguro de que te compense un calzado "especial".

tengo problemas con la bajada con los hombros y mantener la espalda recta.

Menos peso,práctica la técnica con muy poco peso,a ver si encuentro un vídeo que había en Youtube explicando muy bien los 3 tipos de peso muerto.

Si el cambio se nota, pero el que hizo Bale para la de Batman me parece muchoo mas brutal XD

Imagen

Y lo del calzado no es porque levante pesos muy altos ni nada sino que buscaba renovar calzado y queria saber si las botas de futbol sala eran buena opcion al tener suela plana, buen agarre y ser ligeras, las de harterofilia no me compensa pillarlas xq ni tengo el nivel ni el dinero XD.
10889 respuestas