Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Buenas gente, hace tiempo que no me paso por aquí. Que tal van esos progresos??

Yo ya estoy en pleno volumen y ya he ganado algo, aunque ya estoy empezando a tapar, pero a ver hasta donde soy capaz de llegar. jijiji.
Yo estoy ya terminando el verano. Estoy en Londres por lo que no voy al gimnasio , aunque estoy haciendo una rutina de 3 días con una barra de dominadas que hay por casa y una pelota de fútbol para las flexiones.

Bastante contento , aunque me he propuesto contar calorias (siempre he comido bien y mucho pero no contaba con mucha exactitud ) y no se cuando parar de subir. Hago bastante cardio (me desplazo en bici al trabajo y los dias que entreno salgo 30 minutos a correr o 20 de hiit despues del entreno)pero ya estoy comiendo 3600-3800 calorias al dia y la verdad tampoco me noto engordar mucho .

Ahora voy a relajarme un poco la última semana por Londres , bajaré las calorias y cuando vuelva me pondré otra vez bien
Estoy empezando a subir las kcal para volver a volumen (estoy subiendo 25 kcal al día (¿lo veis bien?)). Vengo de hacer 3 días de aeróbico (cardio normal o HIIT), ¿tendrá un gran impacto el dejar el cardio de repente o es indiferente?
litos001 escribió:Buenas gente, hace tiempo que no me paso por aquí. Que tal van esos progresos??

Yo ya estoy en pleno volumen y ya he ganado algo, aunque ya estoy empezando a tapar, pero a ver hasta donde soy capaz de llegar. jijiji.

Yo estoy hecho una mierda,mis rodillas están cascadas de tanta sentadilla profunda,así que tengo las piernas en descansito [+risas]

Y por lo demás dale que te pego,quiero reducir un poquito de grasa antes de hacer un nuevo volumen xD,y a ver si ahora con el frío me animo a hacer algo de carrera de intervalos,400m,2000, para ganar velocidad que estoy bastante "pesadete".
Si que está fuerte xD

Lo mejor son las dominadas,muy pocos veo hacerlas así que es la forma correcta,pero vamos,que yo hago bastante más de 5 XD
afrururu escribió:Yo estoy ya terminando el verano. Estoy en Londres por lo que no voy al gimnasio , aunque estoy haciendo una rutina de 3 días con una barra de dominadas que hay por casa y una pelota de fútbol para las flexiones.

Bastante contento , aunque me he propuesto contar calorias (siempre he comido bien y mucho pero no contaba con mucha exactitud ) y no se cuando parar de subir. Hago bastante cardio (me desplazo en bici al trabajo y los dias que entreno salgo 30 minutos a correr o 20 de hiit despues del entreno)pero ya estoy comiendo 3600-3800 calorias al dia y la verdad tampoco me noto engordar mucho .

Ahora voy a relajarme un poco la última semana por Londres , bajaré las calorias y cuando vuelva me pondré otra vez bien

Na si esas calorias proceden de comida "limpia" no tienes porque tapar demasiado.

rikimaru123 escribió:Estoy empezando a subir las kcal para volver a volumen (estoy subiendo 25 kcal al día (¿lo veis bien?)). Vengo de hacer 3 días de aeróbico (cardio normal o HIIT), ¿tendrá un gran impacto el dejar el cardio de repente o es indiferente?

Sube más, yo el paso a volumen lo he ido haciendo con 50-75 kcal. Ahora me estoy manteniendo en torno a las 3000-3200 y cuando comience octubre hago otra subida de 75-100 kcal por semana.

gejorsnake escribió:
litos001 escribió:Buenas gente, hace tiempo que no me paso por aquí. Que tal van esos progresos?? Yo ya estoy en pleno volumen y ya he ganado algo, aunque ya estoy empezando a tapar, pero a ver hasta donde soy capaz de llegar. jijiji.
Yo estoy hecho una mierda,mis rodillas están cascadas de tanta sentadilla profunda,así que tengo las piernas en descansito [+risas] Y por lo demás dale que te pego,quiero reducir un poquito de grasa antes de hacer un nuevo volumen xD,y a ver si ahora con el frío me animo a hacer algo de carrera de intervalos,400m,2000, para ganar velocidad que estoy bastante "pesadete".

Pues cuidao, que como te jodas las rodillas.... pa ti tienes. Recuperate bien y calienta mucho cuando entrenes.

Por cierto, en una semana es el Olympia. Quién creéis que se llevará el título este año??

Mi voto va para Jay que para mi es el mejor. xD
litos001 escribió:
rikimaru123 escribió:Estoy empezando a subir las kcal para volver a volumen (estoy subiendo 25 kcal al día (¿lo veis bien?)). Vengo de hacer 3 días de aeróbico (cardio normal o HIIT), ¿tendrá un gran impacto el dejar el cardio de repente o es indiferente?

Sube más, yo el paso a volumen lo he ido haciendo con 50-75 kcal. Ahora me estoy manteniendo en torno a las 3000-3200 y cuando comience octubre hago otra subida de 75-100 kcal por semana.

¿Pero tú hablas de calorías a la semana? Yo hablo de calorías al día. ¿De lo del cardio sabes algo?
litos001 escribió:

Date cuenta que el habla de kcal al DIA, no a la semana. Me he tirado bastante tiempo leyendo y hay quien dice de subir incluso 200/250 kcal a la semana. Si no tienes prisa, yo solo subiria 100 kcal a la semana.

Y el cardio/HIIT personalmente (sin ser experto), lo iria reduciendo poco a poco, o mientras te lo quitas dejar de subir kcal.
rikimaru123 escribió:
litos001 escribió:

¿Pero tú hablas de calorías a la semana? Yo hablo de calorías al día. ¿De lo del cardio sabes algo?

jajaja vale vale, leí mal.

ufff me parece muchísimo. Yo como te digo las iba subiendo poco a poco, incluso alguna semana 100, pero más de 100 no subiría.

El dejar de hacer cardio no te va a afectar, aunque si mentalmente sientes que tienes que seguir haciendo algo de cardio puedes seguir haciendo, pero sino puedes dejarlo que no te va a hacer mal.

yo desde que empecé a subir, en lugar de hacer 4 o 5 días, pasé a 3, luego a 2 y luego ya a ninguno. Pero es más sicológico que otra cosa.
Me estaba temiendo que las estuviera subiendo demasiado rápido, menos mal que he preguntado pronto. Respecto al cardio, si se puede dejar de golpe, mejor, me aburre bastante.

Gracias por la ayuda.
Hola a todos. [360º]

Hoy empiezo con muchas ganas une nueva rutina y dieta. Durante estas cuatro próximas semanas, trabajaré definición para bajar un poco la grasa y así subir mas limpio en la posterior etapa de volumen.

Sin embargo, tengo muchas dudas en la la dieta de estas cuatro semanas. Todo la información la he cogido de una web muy conocida ( Si alguien le interesa, le mando el enlace y asi no hago spam) mediante el cual, propone un plan de 8 meses mezclando varias dietas y rutinas diferentes para lograr un cuerpo armónico, sin un excesivo volumen y definición con un 7 % de materia grasa en cuerpo.

Si bien la dieta no es necesaria seguirla al pie de la letra. ( Suples opcionales, pudiendo combinar comidas, etc...) me parece el segunda plato de cenas un poco "exquisito". ¿ Sabeis de alimentos sustitutivos a ellos?

Imagen

Muchísimas gracias a todos. Y un saludo.

PD: Tengo en un documento las rutinas con dietas, indicando las pautas y tiempos. Si alguien lo quiere, que avise :)
Pues me parece una dieta con bastante sentido. Si me mandas mas info por MP voy a mirar si me convence el resto de cosas que dicen.

Yo por la noche tomo 200gr. de salmon que es relativamente barato. Pero si, lo de tanto pescado y tanta carne esta afectandome al bolsillo [+risas]
No se, pero a mi esas dietas de comer todos los días absolutamente lo mismo me aburren. Yo cambio cada día algunos alimentos.

Además soy partidario de que las dietas hay que personalizarlas y no hacer dietas genéricas que hacen en webs y demás y te dicen que son milagrosas.

Probarlas, pues sí, y si te van bien pues mejor, pero lo mejor es ir probando uno mismo que es lo que le va bien y lo que no.

A unos les va bien tomar más hidratos y a otros tomar más grasas. Cada cuerpo es un mundo.

Sobre la cena, pues come cualquier pescado o carne igualmente, no tiene por qué ser lo que te pone ahí, pero vamos que tampoco son cosas muy exquisitas, aunque algunas si un poco caras xD.

Por cierto, dice cuantas de cuantas calorias es la dieta más o menos???

Por que esa es otra historia, Alomejor son 2200 calorías y un tú para definirte necesitas 2000 calorías, o al revés, alomejor son 1800 y estás bajando demasiado las calorías de golpe con respecto a tu tasa de mantenimiento.
litos001 escribió:No se, pero a mi esas dietas de comer todos los días absolutamente lo mismo me aburren. Yo cambio cada día algunos alimentos.

Además soy partidario de que las dietas hay que personalizarlas y no hacer dietas genéricas que hacen en webs y demás y te dicen que son milagrosas.

Totalmente de acuerdo. Pero a mi estas dietas me sirven para coger ideas tanto de alimentos como de cantidades que son razonables en una comida.
DemonR escribió:
litos001 escribió:No se, pero a mi esas dietas de comer todos los días absolutamente lo mismo me aburren. Yo cambio cada día algunos alimentos.

Totalmente de acuerdo. Pero a mi estas dietas me sirven para coger ideas tanto de alimentos como de cantidades que son razonables en una comida.

Si también estoy de acuerdo. Pero una puntualización.

Primero, esta dieta no es milagrosa. Solo se propone a modo de ejemplo, y al igual que dice el compañero DemonR, esta muy bien para coger ideas. Por eso el motivo de mi post. Hay ciertas cosas que creo que no podría hacer ( No me veo haciendo langostinos por la noche día si día no XD ) .

Quiero coger ideas, y pongo esa tabla a modo de ejemplo.

Quien hace todas estas tablas y rutinas ya anticipa esto. Que las dietas se adapten a nuestras necesidades y gustos. Que no es necesario, seguirlo tal cual....

DemonR. Te paso por MP un archivo con todas las rutinas y dietas, además de decirte de donde lo he sacado.
Gracias ;). Conocia la pagina y he visto alguna cosa interesante. Solo que como escribe todo dios ahi, pues al final es dificil distinguir lo correcto de las tonterias. Me leere este articulo en particular a ver que tal.
Posteadlo a ver, que nadie os va a decir nada por spam.
Bueno viendo que el tema va de dietas y tal. Os voy a enseñar el cambio mio en apenas 1 mes y medio (aun tengo que secar un poco mas) de dieta estricta.

A parte de dieta los unicos suplementos que tome fueron:Multivitaminicos,proteina y glutamina.

Bueno y aqui como la tele tienda:

ANTES:

Imagen

DESPUES

Imagen

7 dias a la semana de dieta estricta,ningun dia de fallo. Y para el que le interese no hago absolutamente nada de cardio.

Como he dicho aun tengo que secar un poco mas,pero creo que los cambios son notables.

Y de la foto de arriba a la de abajo aunque parezca mentira solo hay 6 kilos de diferencia.
Si por eso digo, que lo mejor es que las probéis y veáis si os van bien o no, y que alimentos van mejor y cuales peor.

A base de probar y conoceros a vosotros mismos luego podréis hacer vuestras propias dietas.

un saludo
Yo es que las dietas con tantas comidas me agobian xD.Con 5 comidas,un batido post-entreno y si me acuesto tarde unos cacahuetes+queso voy sobrado y juego con los hidratos para subir/bajar peso.

Como dice litos es probar,cada cuerpo es un mundo y reacciona de diferentes maneras a distintos tipos de dietas.Lo mismo con los entrenos,es experimentar,no hay fórmulas mágicas ni milagrosas.

JorsZgz,se nota constancia y trabajo,si es que no hay otra forma,felicidades ;)

Bueno ahora que llega el frío todos con el volumen y a taparse XD
gejorsnake escribió:Yo es que las dietas con tantas comidas me agobian xD.Con 5 comidas,un batido post-entreno y si me acuesto tarde unos cacahuetes+queso voy sobrado y juego con los hidratos para subir/bajar peso.

Como dice litos es probar,cada cuerpo es un mundo y reacciona de diferentes maneras a distintos tipos de dietas.Lo mismo con los entrenos,es experimentar,no hay fórmulas mágicas ni milagrosas.

JorsZgz,se nota constancia y trabajo,si es que no hay otra forma,felicidades ;)

Bueno ahora que llega el frío todos con el volumen y a taparse XD

Yo tambien hago 5 comidas y juego con los hidratos como tu dices.

Yo de momento sigo con definicion y hasta que no me quede como quiero paso de subir.

Mi idea luego sera subir muyyyy despacio y cuando llegue verano casi practicamente no tener que casi definir.
¿En el paso de definición a volumen hay que seguir haciendo los días de sobrealimentación (aún sigo en déficit, acabo de empezar la transición)? ¿Y más adelante cuando ya esté cerca del mantenimiento?
Estoy pensando en cambiar un poco mi rutina hacia una fullbody. Voy a seguir una que leí a un forero hace tiempo:

3 dias a la semana de entreno, cambiando ejercicios todos los días.

-Pecho: 4 series (12, 10, 10, 8 repeticiones) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Espalda: 4 series (12, 10 , 10, 8 repeticiones) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Pierna : 4 series (12, 10 , 10, 8 repeticiones) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Hombro: 3 series (12, 10, 10) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Biceps: 3 series (12, 10, 10)
-Triceps: 3 series (12, 10, 10)

Descansos:
- 45 segundos entre series
- 1 minuto entre musculos

En cuanto a la intensidad había pensado en un 100% para cada nº de repeticiones sin llegar nunca al fallo. También había pensado en empezar al revés (carga máx y nº rep minimo e ir bajando carga y subiendo repeticiones).

¿qué opináis? ¿la veis bien? Mi intención ahora mismo es cambiar un poco para desestancarme. ¿estos entrenamiento en que categoría se pueden meter? ¿volumen sarcomerico, sarcoplastico o mixtos?

Gracias por la ayuda!

Un saludo.
Hola que tal, haber si alguien puede aconsejarme sobre una descompensación que tengo en los brazos.

Vereis, he leido ya sobre el tema, y he seguido los consejos de meter mas caña a los musculos grandes (pecho,hombros,dorsal) para que los brazos pues crezcan junto a estos músculos, pero me encuentro con la situación que los musculos de estos 3 grupos me crecen correctamente, de una manera lenta pero mas o menos constante, pero los brazos no me crecen, como si no los trabajase, y por mucha genética que tenga tener menos brazo de lo que trabajo es imposible.

Entonces no se que hacer, si hacer algún dia un ejercicio de biceps y triceps extra, o no se.

Decir que de hombro, pecho y dorsal hago 8-6-6 y de biceps y triceps hago 6-6-6. Hago volumen a tope porque mi cuerpo como no coja peso y sude la gota gorda no se me nota nada, y aun asi mido 1.76 y peso alrededor de 70 Kg, osea que la cosa no es facil.

Gracias.
XresaX escribió:Estoy pensando en cambiar un poco mi rutina hacia una fullbody. Voy a seguir una que leí a un forero hace tiempo:

-Pecho: 4 series (12, 10, 10, 8 repeticiones) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Espalda: 4 series (12, 10 , 10, 8 repeticiones) + 1 series de calentamiento (15 repes)
-Pierna : 4 series (12, 10 , 10, 8 repeticiones) + 1 series de calentamiento (15 repes)

Descansos:

En cuanto a la intensidad había pensado en un 100% para cada nº de repeticiones sin llegar nunca al fallo. También había pensado en empezar al revés (carga máx y nº rep minimo e ir bajando carga y subiendo repeticiones).

¿qué opináis? ¿la veis bien? Mi intención ahora mismo es cambiar un poco para desestancarme. ¿estos entrenamiento en que categoría se pueden meter? ¿volumen sarcomerico, sarcoplastico o mixtos?

Gracias por la ayuda!

Un saludo.

Bueno no tiene mala pinta , aún que personalmente no me gusta mucho las rutinas de frecuencia 3 si no es para fuerza, e igual poco trabajo al músculo en cada sesión. Intentaría que por lo menos en pierna espalda y pecho siempre fueran básicos y un dia remo otro dominadas/jalón , press plano/inclinado, sentadillas/peso muerto... tampoco metería press militar el mismo dia que press inclinado , no me va bien

A Fonsi , depende que rutina sigas ... puedes meterle frecuencia 2 mientras dejes descanso , si es una weider puedes aprovechar el dia de entreno de espalda/pecho , meter
Un ejercicio que haga énfasis en bíceps/triceps (jalones o dominadas supinas, dips...) añadir un par de ejercicios de bíceps /triceps y luego dedicarles otro dia. También no descuidar el triceps , tiene más volumen en el brazo que el bíceps
afrururu escribió:
XresaX escribió:Estoy pensando en cambiar un poco mi rutina hacia una fullbody. Voy a seguir una que leí a un forero hace tiempo:

Descansos:

Gracias por la ayuda!

Un saludo.

Bueno no tiene mala pinta , aún que personalmente no me gusta mucho las rutinas de frecuencia 3 si no es para fuerza, e igual poco trabajo al músculo en cada sesión. Intentaría que por lo menos en pierna espalda y pecho siempre fueran básicos y un dia remo otro dominadas/jalón , press plano/inclinado, sentadillas/peso muerto... tampoco metería press militar el mismo dia que press inclinado , no me va bien

No he entendido muy bien tu respuesta.

En principio iba a hacer cada día todos esos ejercicios (24 series) pero cambiando el ejercicio, por lo que no solo espalda y pecho serían básicos sino también los otros. ¿24 series es poco trabajo?

¿Fuerza es volúmen sarcomérico no? ¿Y para eso no es carga 100% con descansos largos y pocas repeticiones? esto no se parece mucho ¿no? tengo un lío con estas cosas... Hasta ahora pensaba que sería más tirando a sarcoplástico pero leo cosas contradictorias.

EDIT: Me acaban de surgir un par de dudas:

1) Con las repeticiones máximas (RM). Según este enlace
Según esa tabla, para trabajar al 100% si levanto de máximo 80kg en press, en 10 repeticiomnes debería levantar el 75% ¿no? todo lo que sea por encima o por debajo no estaría bien.

2) En cuanto al cambio de carga descendente y ascendente no me ha quedado muy claro que beneficios tienes para cada tipo de entrenamiento. En este post parece que lo explica: Podría ser que descendente sería para fuerza y ascendente para sarcoplástico?
Gracias
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas todo bien? :)

ya me toca renovar protes. las cogí en julio el bote de 4 kgs de hiperproteína por 63,50 y ahora veo que la sucralosa80 cuesta 66,90, 6,40 eur más lo han subido.

No se si cogerme las mismas, o mirar otras, pero desde luego calidad / precio no creo que las vea mejores. Están claro está, las Amix, o las ON, pero son un pastizal...
Me he hecho por curiosidad una medida de grasa por inmersion en bañera. Resultado: 11.8% :D

Pero por mi maldita distribucion de grasa, todavia tengo bastante barriga. Tendre que esperar a bajar a un 9% o asi...

PD: el tipo me comentaba que lo mas preciso es con una especie de resonancia magnetica donde se puede analizar cada tipo de tejido. Pero claro, eso se nos va de precio jejeje
DemonR escribió:Me he hecho por curiosidad una medida de grasa por inmersion en bañera. Resultado: 11.8% :D

Pero por mi maldita distribucion de grasa, todavia tengo bastante barriga. Tendre que esperar a bajar a un 9% o asi...

PD: el tipo me comentaba que lo mas preciso es con una especie de resonancia magnetica donde se puede analizar cada tipo de tejido. Pero claro, eso se nos va de precio jejeje

Por qué esa desgracia?? Me pasa lo mismo, tengo cara huesuda, y en cadera y barriga parezco una berenjena. Ahora estoy adelgazando, lento pero seguro, y aunque he bajado algo, es doblar el espinazo y aparecerme una lorza de piel grasienta que ni Carmen de Mairena. Mido 1,93 y peso 85.
Hola, una pregunta, si son tan amables de responderla.

¿Qué manual, web, blog, revista, lo que sea, recomiendan que le permita a una persona iniciarse en este mundillo? En la que esté todo bien explicado, para principantes. Necesito orden y las cosas claras, las rutinas, la alimentación, el control, conocer mi cuerpo, etc., para empezar.

Durante años he hecho pesas sin ton ni son. Sin resultados. Comiendo mal a veces, comiendo bien a veces. Pero sin resultados. Me hincho y me desincho sin sentido. Como un día chorizo, queso y una cerveza y parece que tire por la borda tres días de ejercicio.

Gracias gente
Yo ultimamente me he hinchado a leer y es lo mejor. Tienes en internet mil fuentes diferentes (empieza por vitonica por ejemplo). Veras que a veces se contradicen, asi que a base de leer yo me he formado mi propia opinion, y voy probando cosas nuevas hasta que me funcionan.

Por ejemplo, para la dieta, estaba pasando mas hambre que un perro chico hasta que he hecho una dieta hiperproteica (alrededor de 3g por kg de peso corporal) y baja en carbohidratos (ojo, baja, que no cero).
Fisiomorfosis esa web esta llena de artículos, rutinas etc
Gracias demon y jose mi, me miraré esas dos. Pero es lo que decís, por Internet hay mucha información que se contradice o se utilizan términos muy técnicos para los que no estamos versados en el mundillo. Creo que haría falta algun pedagogo que iluminase para principiantes, se forraría, creo.
Umhh, yo empece gracias a un amigo muy friki que se hincha a leer libros. Seguramente sea lo mas recomendable si quieres aprender de verdad y desde cero. Este amigo leia libros de nutricion (creo que me recomendo uno de Anita Bean) y luego otros de ejercicios (que de este me acuerdo de las figuras pero no del autor... por internet ponen un monton de paginas escaneadas de este libro, a ver si lo encuentro)
DemonR escribió:Umhh, yo empece gracias a un amigo muy friki que se hincha a leer libros. Seguramente sea lo mas recomendable si quieres aprender de verdad y desde cero. Este amigo leia libros de nutricion (creo que me recomendo uno de Anita Bean) y luego otros de ejercicios (que de este me acuerdo de las figuras pero no del autor... por internet ponen un monton de paginas escaneadas de este libro, a ver si lo encuentro)

Ostias, pues muchas gracias
DemonR escribió:Umhh, yo empece gracias a un amigo muy friki que se hincha a leer libros. Seguramente sea lo mas recomendable si quieres aprender de verdad y desde cero. Este amigo leia libros de nutricion (creo que me recomendo uno de Anita Bean) y luego otros de ejercicios (que de este me acuerdo de las figuras pero no del autor... por internet ponen un monton de paginas escaneadas de este libro, a ver si lo encuentro)

No será este no?
http://books.google.es/books/about/GU%C3%8DA_DE_LOS_MOVIMIENTOS_DE_MUSCULACI%C3%93N.html?id=ipaznC1-1XEC&redir_esc=y
http://www.identi.li/index.php?topic=99555
Pues diria que o es ese, o se parece un monton. Me lo apunto.
Fisiomorfosis está genial. Gracias!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
se que hay gente que compra protes de hiperproteína y de myprotein.

como veo que comentan en foro/coches, ante la subida de precios de hiperproteina, se va a comprarlo a myprotein que es igual o mejor. qué protes de myprotein me aconsejáis comprar? estoy mirando, quizás estas serías el equivalente a la sucralosa 80 de hiperproteína??:

http://www.myprotein.es/nutricion-depor ... 30943.html

5 kgs --> 56,39

vs los 4 kgs de hiperproteína, que me han subido el precio del bote de 4 kgs de 63,50 a 66,90(sí, son 3,40 más, pero 1 kg menos también y más caro que el otro de myprotein):

http://hiperproteina.com/con-sabor/85-h ... -capuchino

por eso....... cuál recomendáis mejor??. ese de 5 kgs por 56,39 está genial de precio, pero claro, no se si será "peor".

voy a mirar los aminogramas a ver. aunque por los comentarios de la gente de esas protes en myprotein, parecen estar contentos, pero claro vete a saber si son comentarios fiables o no. de todas formas el precio es insuperable [beer]

edito: he mirado el aminograma de una y otra y la verdad son muy parejas.

Creo que voy a probar suerte con las protes sin sabor de myprotein, que 5 kgs por 56,39...... tirado de precio
Tagx escribió:Hola, una pregunta, si son tan amables de responderla.

¿Qué manual, web, blog, revista, lo que sea, recomiendan que le permita a una persona iniciarse en este mundillo? En la que esté todo bien explicado, para principantes. Necesito orden y las cosas claras, las rutinas, la alimentación, el control, conocer mi cuerpo, etc., para empezar.

Durante años he hecho pesas sin ton ni son. Sin resultados. Comiendo mal a veces, comiendo bien a veces. Pero sin resultados. Me hincho y me desincho sin sentido. Como un día chorizo, queso y una cerveza y parece que tire por la borda tres días de ejercicio.

Gracias gente

Para empezar, léete esto si sabes inglés, lo que te han recomendado yo lo veo para después, para cuando ya tienes una base.

- http://liamrosen.com/fitness.html
- Zyzz's bodybuilding bible (creo que la estaban traduciendo al español, en inglés la encuentras seguro)

Aquí se explica todo para saber cómo empezar, luego ya métete con cosas más avanzadas.
rikimaru123 escribió:
Tagx escribió:Hola, una pregunta, si son tan amables de responderla.

Gracias gente

Para empezar, léete esto si sabes inglés, lo que te han recomendado yo lo veo para después, para cuando ya tienes una base.

- http://liamrosen.com/fitness.html
- Zyzz's bodybuilding bible (creo que la estaban traduciendo al español, en inglés la encuentras seguro)

Aquí se explica todo para saber cómo empezar, luego ya métete con cosas más avanzadas.

Gracias, voy justito con el inglés, pero leerlo, lo leo
Hola entre la marca scitec nutrition y la de myprotein cual os piyariais?
¿Tomar un multivitamínico tiene efectos a nivel estético (aunque sea de manera indirecta) o es solo por salud?
Buenas gente quiero pillarme unas zapatillas de harterofilia y queria preguntaros a los que las useis donde las pillasteis y por cuanto!

Y que diferencia hay entre estas dos?
http://www.amazon.es/ADIDAS-Power-Perfe ... er+perfect

http://www.amazon.es/ADIDAS-Powerlift-Z ... bs_shoes_1

Gracias un saludo
jose_mi escribió:Buenas gente quiero pillarme unas zapatillas de harterofilia y queria preguntaros a los que las useis donde las pillasteis y por cuanto!

Yo tengo las PowerPerfect, las pillé en Amazon.es y son muy buenas, estoy bastante contento con ellas. Solo las utilizo para sentadilla normal y frontal, y de hecho te recomiendo que para el resto de ejercicios uses otras (para mi gusto como las New balance minimus, FiveFingers o similares no hay nada) porque además son muy rígidas y pesadas. Yo llevo dos pares (Powerperfect + New balance MR00) al gimnasio y cuando termino sentadillas me las quito y me pongo las otras, siempre. Además así durarán mas :)

Por lo que he visto en foros las Powerlift son un paso intermedio entre unas normales y unas de halterofilia "hardcore" y las powerperfect son puramente de halterofilia. Diría que el tacón es un poco más alto y la zapatilla algo más rígida en las PowerPerfect.
¿Se puede perder grasa especificamente en la zona abdominal? imagino que todo ira de manera general, pero me refiero haciendo ejercicios en esa zona concreta si se notaria mas o aun asi seria de forma generica.
eoliTH escribió:

Yo tengo las PowerPerfect, las pillé en Amazon.es y son muy buenas, estoy bastante contento con ellas. Solo las utilizo para sentadilla normal y frontal, y de hecho te recomiendo que para el resto de ejercicios uses otras (para mi gusto como las New balance minimus, FiveFingers o similares no hay nada) porque además son muy rígidas y pesadas. Yo llevo dos pares (Powerperfect + New balance MR00) al gimnasio y cuando termino sentadillas me las quito y me pongo las otras, siempre. Además así durarán mas :)

Por lo que he visto en foros las Powerlift son un paso intermedio entre unas normales y unas de halterofilia "hardcore" y las powerperfect son puramente de halterofilia. Diría que el tacón es un poco más alto y la zapatilla algo más rígida en las PowerPerfect.

Gracias por responder!

Nah si llevo unas de futbol sala planas planas y queria unas de hartero para sentadillas (y olys si me da por hacerlos) es que me cuesta centrar el peso en los talones y tengo entendido q con tacon es muxo mas facil.

Hispanograma no se puede perder grasa de forma localizada, se pierde grasa de forma general, si lo q kieres es marcar abs hazte a la idea de que hasta un 10% de grasa corporal no los veras a no ser q por genetica los veas antes (como me pasa a mi xd). Asi q buena dieta y paciencia.

PD: toca ahorrar para hacerme el regalo XD
jose_mi escribió:Gracias por responder!

Nah si llevo unas de futbol sala planas planas y queria unas de hartero para sentadillas (y olys si me da por hacerlos) es que me cuesta centrar el peso en los talones y tengo entendido q con tacon es muxo mas facil.

Lo del peso en los talones es muy común. Es cuestión de técnica y postura. Te recomiendo como ejercicio para contrar una correcta técnica y postura de sentadilla los goblet squat. Consiste en realizar una sentadilla manteniendo una mancuerna o kettlebell enfrente de tu esternón. Este artículo de TNation lo explica bastante bien: http://www.t-nation.com/free_online_art ... squats_101

Digamos que es un ejercicio que hace que se te encienda una bombilla en la cabeza sobre cómo se hace una sentadilla correctamente.

Por ejemplo en mi caso las powerperfect me son más útiles para front squat, clean que para las sentadillas normales que hago (barra baja, tipo powerlifting) en lo que a postura y técnica se refiere. No suelo hacer sentadillas con barra alta pero para esas también es muy útil, porque te permiten bajar más con los pies más juntos (piensa en una mujer con vestido y tacones agachándose a coger algo del suelo, ese es el "efecto" que mejora un tacón en el calzado)

Eso sí, el ser tan rígidas de suela y el tener tacón te ayuda a enfocarte en empujar de talón y te "ayuda" a corregir pequeñas desviaciones hacia adelante.
Si ese ejercicio lo hago siempre para adaptarme mejor a la postura de la sentadilla y coger sensaciones de como debo hacerla y tal, tb hago ejercicios para mejorar flexibilidad y bajar al maximo y mantener la espalda recta, mejorar el core etc etc, ya se va notando la progresion, recuerdo que al principio me caia hacia atrás jaja. Las queria por eso ganar en seguridad, estabilidad, y empujar con el talon, que ahora tengo que concentrarme mucho para enfocarlo ahi y en ocasiones me cuesta si pierdo la concentración.

Le consultare a uno de mi gym que usa unas Reebok a ver donde las pillo y por cuanto y sino pues tiro de amazon.es que salen las adidas power perfect por 120€ creo.

EDIT: en cuanto a la talla, recomendarias pillar un numero menos del que uso normalmente? Es lo que más mosca me tiene la talla
10834 respuestas