Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Buenas!

¿Me podríais decir un ejercicio que sea lo mismo que las flexiones pero en máquinas? Es que no puedo hacerlas jajaja llevo ya 11 días de gym(yendo de lunes a viernes) y voy muerto!

Otra cosa... hay que hacer dieta y comer batidos necesariamente para hacer algo más que echar la tarde en el gym??

Esto es lo que suelo comer un día:

Tazón de leche con avena.
Plátano.
>Si no estoy en casa:Bocadillo de companaje,un chusco de centeno que no sé si pesará 200gr como mucho+ensalada+fruta
>Si estoy: lo que sea+ensalada+fruta +te verde y rojo
Zumo de naranja
Pescado/pechuga con verduras plancha+ensalada+fruta + te verde y rojo
Leche

Un saludo!
Casi todos los gym tienen una maquina de empujar con el pecho estando sentado (no me se el nombre xD).

Segundo, no es necesario echar la tarde en el gym. Una hora (hora y media como mucho) deberia ser suficiente. Sobre tu dieta, es dificil de saber, primero porque no pones cantidades, segundo, no pones total de calorias y total de macronutrientes, tercero, no sabemos tu altura, peso, etc. y por consiguiente tu metabolismo basal, y ultimo, no sabemos cual es tu objetivo ;)
DemonR escribió:Casi todos los gym tienen una maquina de empujar con el pecho estando sentado (no me se el nombre xD).

Segundo, no es necesario echar la tarde en el gym. Una hora (hora y media como mucho) deberia ser suficiente. Sobre tu dieta, es dificil de saber, primero porque no pones cantidades, segundo, no pones total de calorias y total de macronutrientes, tercero, no sabemos tu altura, peso, etc. y por consiguiente tu metabolismo basal, y ultimo, no sabemos cual es tu objetivo ;)

bueno compi tampoco hay que saber mucho para ver que la dieta del compañero tiene deficit en proteinas. soy preparador fisico pero es algo mas que evidente. un saludo
Mas que de proteinas, me da a mi que tiene deficit de calorias en general, pero es eso "me da a mi". Es mejor que de todos los datos y se le aconseja como toca.

Pero vamos, que si eres preparador fisico, me echo a un lado y dejo que le aconsejes (con los 4 datos que ha dado).
Vale! voy a arreglarlo un poco:

Tazón de leche desnatada(33 cl) con avena(3-4 cucharas soperas).
Plátano.
>Si no estoy en casa:Bocadillo de companaje,un chusco de centeno que no sé si pesará 200gr como mucho+ensalada+fruta
>Si estoy: lo que sea(solo un plato y poco)+ensalada+fruta +te verde y rojo
Zumo de naranja 25cl
Pescado(1 lenguado, 1 rodaja de merluza)/1 pechuga o muslo con verduras plancha( unos 150gr) +ensalada+fruta + te verde y rojo
Leche( 25cl)

Mido 173, peso 71kg y estoy seguro que no paso de las 2000 calorías al día.
El objetivo es ponerse mazado XD. aunque es muy difícil que se note algo porque me sobra piel por todos lados de adelgazar muchísimos kilos.

Si allí en el gym me han puesto una tabla que es la siguiente(durante un mes):

4 series de 10 rep de(lo explico a mi manera xD)
esto un día:
-Acostado subir dos pesas para el pecho.
-Estando sentado en una máquina juntar los antebrazos
-Flexiones
-con mancuernas elevar los brazos hasta hacer una T
-bicep con barra "z"

Esto otro dia:
-Sentado bajar una barra al pecho.
-Sentado estirar de la polea y llevarla a la barriga.
-Subir el codo hacia atras con una mancuerna estando inclinado hacia abajo
-Mover las piernas como cuando las dejas colgando(cuadriceps??) jaja
-Acostado hacia abajo subir las piernas
-ponerse una cosa en los hombros y subir y bajar(supongo que gemelos)
-triceps

Y ambos días: calentar 10mi, ejercicos de abdom. y descalentar 15min
Voy todos los dias así que voy alternando.
Bajate MiDietario y hazte la dieta segun lo que quieras conseguir.
PD:Tampoco esta de mas leer un poco sobre el tema , ayuda tela , en mediavida tienes bastante informacion sobre el tema.(Nu se si sera spam , es por ayudar al compi).
Si, lee un poco, y usa midietario para controlar mejor lo que comes.

Sigo pensando que tomas pocas calorias. En general si quieres ganar musculo necesitas comer mas, y si quieres perder grasa tienes que comer de menos (eso en midietario lo ves muy bien). Aunque en principiantes se puede ganar musculo y perder grasa a la vez (la ciencia detras no te la sabria explicar), asi que a lo mejor puedes probar con tus calorias de mantenimiento. Por otra parte, tienes que tener como objetivo 2gr de proteina por kg de peso corporal, 1gr. de grasa/kg y el resto carbohidratos (todo esto aproximado, ve ajustando segun veas).

Y sobre el entrenamiento no voy a entrar, pero necesitas descansar mas. 3/4 dias a la semana de entrenamiento es suficiente. Ademas, un consejo por si no lo estas haciendo: tienes que notar que la ultima/s repeticiones cuesten, si no estas perdiendo el tiempo.

PD: todo esto es muy basico, si te va gustando el tema ya iras leyendo mas y enterandote.
shinix escribió:¿Me podríais decir un ejercicio que sea lo mismo que las flexiones pero en máquinas? Es que no puedo hacerlas jajaja llevo ya 11 días de gym(yendo de lunes a viernes) y voy muerto!

2 cosas:

1. Ir de lunes a viernes al gimnasio indica que o bien no trabajas con suficiente intensidad o bien que te vas a lesionar pronto.
2. Si no puedes hacer flexiones, puedes hacer press con mancuernas, eso si con los codos desde pegados al cuerpo hasta un máximo de 45º con respecto al cuerpo. Te recomiendo un agarre neutro para las mancuernas (mancuernas en paralelo, vamos)
En fin hace tiempo dije que en mi gym iban a poner clases de crossfit y jaula y al final ni una cosa ni la otra...resulta que son clases de TRX y la jaula no se sabe nada de ella, en fin lamentable, manda huevos que en todo Oviedo no tenga ningun gimnasio ni rack squat ni jaula. Me seguire apañando con los soportes que de lo malo no estan mal, y seguire buscando gimnasios }:/
Como van esos hierros.

Yo tras 2-3 semanas de reposo (puto esguince grado 2) he vuelto al gim. La putada, el estar 3 semanas tirao en la cama pata arriba y comiendo 'la comida de la casa', me parece q he ganado la grasa que iba a ganar hasta diciembre haciendo volumen xDDDD. Me parece q voy a estar hasta fin de mes con algo de cardio ayunero a base de bici y eliptica (no me atrevo a correr aun) y dieta y retrasar volumen hasta noviembre, por hacerlo un poco mas limpio.
Alguno estuvisties en el Arnold Classic??

yo fui ayer sábado y me lo pasé genial. Fotaca con Jay cutler, Steve cook, shaun stafford, Zack khan, y con algunas burras de por alli. hahah.

Lo que me jodió fue no ver a Phill ni a Arnold, pero bueno, a ver para el año que viene.
Estoy haciendo la dieta para volumen por primera vez en mi vida y no me cuadra nada.

Peso 74kg y mido 1'73m, lo que en teoria mi BRM es 1802 cal.

Según ''La biblia de Zyzz'', esto hay que multiplicarlo por 1.7 y sumarle entre 500-1000 cal para que crezca el musculo.

Por lo que necesitaria unas 3800 cal diarias.

Según la ''biblia'' tendrían que ser 40% proteinas, 40% carbos y 20% grasas.

Estoy algo fuerte, pero nunca he hecho dieta y sin dieta no voy a avanzar asi que os pido vuestra ayuda.

Imagen

No me cuadra porque me salen los carbos en deficit :S

Está es la dieta que he tomado como referencia, pero los numeros no se asemejan (por lo menos carbos)

Imagen

Lo del batido a las 2am vais a flipar pero es lo que pone en la guia esa, he mirado otras dietas y recomiendan un buen batido antes de dormir solo, no sé la verdad..

La veo algo vacía la dieta, metería atún, pavo en lonchas... que pensais?

Muchas gracias
Me parece una burrada de proteinas. Yo no pasaria de los 3gr por kg de masa corporal como mucho. El higado y riñones por lo visto trabajan mas, y en todo caso es que no las veo necesrias.

Por otra parte poquisimos hidratos. Ya te digo, yo haria trasvase.

Lo de comer por la noche si lo habia escuchado pero vamos, si yo estoy sopa en la cama, no me levanto a comer ni aunque fuera tiramisu xD
Yo siempre he aplicado:

- 2gr por kilo de prote
- 1gr de grasa por kilo (o 0.5 en definicion)

Y despues repartir carbos hasta llegar al consumo calorico de cada uno, exceso de 500kcal para volumen, deficit para definicion.

En esa dieta veo que faltan hidratos en preentreno (algo de avena) y en comida, cambiaria los 100gr de avena por 150gr arroz integral (minimo) y bajaria la pechuga a 200gr.

La cena, solo 250gr de pechuga ... meteria algo de hidratos de i.g. bajo.

Por otro lado, tanto huevo, supongo que sera clara de huevo y no huevo entero. Si es por la grasa, mejor grasa de frutos secos, avellanas, nueces y pescados.

De batido de madrugada, yo me tomaba uno de esos de liberacion lenta de caseina antes de acostarme, pero quizas mezclando la prote normal con leche haga el mismo efecto, sin tener q levantarse a las 2a.m.
En la guía de Zyzz, aunque sirve para empezar, hay algunas tonterías. De proteína toma 200 g como muchísimo y grasa los mismos gramos que tu peso en kg (más o menos). El resto hidratos.

A lo del batido a las dos de la mañana no hagas ni caso.

Y tampoco subas 1000 kcal de golpe porque vas a coger mucha grasa (que es lo que hice yo) , sube poco a poco.
Muchas gracias a todos por las respuestas, he modificado la dieta, ahora parece algo mucho mas normal, el huevo lo he cambiado por clara de huevo, creo que he repartido mejor la comida, he quitado el batido a media noche que no pintaba nada y alguna cosilla.

Recuerdo mis datos: 1'73m , 74kg (me sobra chicha pero no mucha, tengo 17% grasa corporal en teoria, el cual subiría estos meses que haga volumen para luego intentar bajar a un 14% a ser posible)

Mi BRM es 1802, multiplicado por 1,7 (entrenamiento volumen a saco) = 3060 + 800 para ganar musculo = 3800 aprox

Imagen

Lo de 1gr de grasa por kilo... me salen 90 y pico y peso 74kg, no sé de donde bajarlos xD
Y 2gr de prote por kilo... me salen 309gr de proteina (2gr por kilo serían 150gr con mi peso)
Lee lo que te he puesto, porque comer 300 g de proteína (más de 4 g por kg de peso) y empezar un superávit de 1000 kcal de repente es algo lejos de lo normal. Tú sabrás.
rikimaru123 escribió:Lee lo que te he puesto, porque comer 300 g de proteína (más de 4 g por kg de peso) y empezar un superávit de 1000 kcal de repente es algo lejos de lo normal. Tú sabrás.

Si si te he leído (sé que eres un poco el experto de la materia por aqui)

Pero no sé de donde sacar, en teoría no estaría zampando mas de 1000cal, si no unas 600 cal de mas no? Porque mi BRM es 1802*1,7= 3060 , la dieta que he hecho es de 3600cal

Pregunto eh, no tengo ni idea u_u Según MiDietario si que son mas de 1000.

Como lo modificarías tu partiendo de la dieta que he puesto? Agradezco tu ayuda de verdad ;)
Me has debido confundir con Litos XD Yo soy muy novato también, ya me gustaría ser el experto. Ahora en el autobús edito y te echo una mano con lo que buenamente pueda.
Gracias ;)

Por cierto, en la foto que he puesto de midietario si te fijas pone al final Deficit de macronutrientes y pone Proteinas +174, Grasas +37, HC +67

Si me fijo en eso si que daría mas o menos 2gr por kilo de protes...

Un saludo,
No, cuidado, esos 174 g son las proteínas en exceso que estás comiendo (estás comiendo 309 g). Para comer 2 g por kg, en el exceso tendría que poner cero (o algo cercano, -3 g, +1 g, +4 g, etc.).

Lo que estás comiendo son los números en rojo (donde pone "TOTAL"), donde pone "déficit de macronutrientes" son los gramos que te estás pasando de lo que tendrías que comer. Espero haberme explicado.

Para calcular tus calorías diarias usa mejor MiDietario que es mucho mejor y más cómodo. Elige hacerlo con la fórmula de Harris-Benedict, elige 2 g de proteína por kg y grasas prueba hasta que te quede algo parecido a tu peso. Luego en la barra pon que quieres engordar, elige un superávit de 500 kcal. Pero no empieces a comer esas 500 kcal de golpe, sube poco a poco.

Con eso ya tienes lo que tienes que comer.

Dicho esto, quizá te convendría quitar un poco de grasa antes (ya que dices que estás al 17%). Sería lo mismo pero poniendo en la barra que quieres bajar de peso.

Otra cosa, no sé si haces 7 comidas por algo especial, pero puedes hacer menos comidas y más grandes si quieres, eso es cosa tuya.

Si tienes alguna duda, me dices. Un saludo.

PD: Aprovecho para recomendarte la que es probablemente mejor guía de musculación que hay en Internet (encima en español y gratis). Está en constante evolución, precisamente ayer se actualizó con el apartado de nutrición, quizá te interese echarle un vistazo. Pones tu nombre, correo y te la descargas. Por ahí saldrá el canal de YT del chico, puedes pasarte que ayer hizo un vídeo de dos horas y media explicando la parte de nutrición de la guía. Se lo curra muchísimo.

http://www.plangenesis.com/
Bueno creo q encontre un gimansio con rack squat decentillo y más barato/grande/moderno que mi gym actual asi que a ver cuando me cambio.

Por cierto es acojonante lo ignorantes que son algunos "monitores", y tipos del mostrador de algun gym, es decirle al ti@ teneis jaula y decirme si mira ven y me enseña la estructura de TRX y yo mmmm esto no es una jaula XD en fin con la de gente que habra preparadisima y con ganas, que ande esta gente q se la pela todo y no tienen ni idea me pone malo... como el "monitor" de mi gimnasio que me dijo que iban a poner jaula y hacer circuitos de crossfit y al final resulto que iban a poner la estructura y hacer circuitos de TRX que por lo visto esta de moda...

Un saludo

PD: como mola volumen puedes con todo joder!
Una cosilla a ver si alguien me puede ayudar

Me he destrozado literalmente la falange del dedo corazón y tengo para 3 semanas en las que voy a poder hacer poca cosa ( tengo un curioso artefacto en el dedo a base de muelles y tornillos). Alguien podría decirme ejercicios aeróbicos asequibles para al menos moverme estos dias? Había pensado en bici, pero la verdad es qeu tirar para el gimnasio para sólo eso...Quizás en casa pueda montarme algo [sonrisa]

Alguna ayuda?

Saludos y gracias!
Pues ya las tengo!!Y superpronto además, hoy las pruebo que toca pierna! Me quedan perfectas suelo usar un 41 pero pedi un 40 2/3.

Imagen

Un saludo
En el gim de barrio al que voy yo lo mas parecido a TRX es una goma con un par de asas que ha quedado atada forever a una espaldera de unos nudazos-cabrones que hizo alguien. Y creo que solo la uso yo para hacer rehabilitacion del esguince con el calcetin sudao xDDDDD
Estoy viendo el documental Pumping Iron y menudo cabroncete estaba hecho Arnold como le gustaba comerles la moral a sus competidores XD
jose_mi escribió:Bueno creo q encontre un gimansio con rack squat decentillo y más barato/grande/moderno que mi gym actual asi que a ver cuando me cambio.

Por cierto es acojonante lo ignorantes que son algunos "monitores", y tipos del mostrador de algun gym, es decirle al ti@ teneis jaula y decirme si mira ven y me enseña la estructura de TRX y yo mmmm esto no es una jaula XD en fin con la de gente que habra preparadisima y con ganas, que ande esta gente q se la pela todo y no tienen ni idea me pone malo... como el "monitor" de mi gimnasio que me dijo que iban a poner jaula y hacer circuitos de crossfit y al final resulto que iban a poner la estructura y hacer circuitos de TRX que por lo visto esta de moda...

Un saludo

PD: como mola volumen puedes con todo joder!

Yo las veces que he preguntado en gimnasio si tenían jaula siempre me han señalado a la MPW..de verdad panda de incompetentes que no conocen ni lo que ofrecen..

Y los monitores...buff no sé si por no arriesgarse, o por desconocimiento, no los saques de una rutina dividida de grupo muscular por día o uno grande y uno pequeño o de rutinas de muchas reps para "definir" o de dietas muy bajas en grasas, sin nada de CH's nocturnos...que como hagas algo distinto a todo eso ya te dicen que lo haces mal xD
Esta semana he empezado a hacer la rutina esa de super heroe de Thib (criticada e incompleta), por hacer algo de percha y hombro.

La pierna casi no se toca. Las primeras 4 semanas solo los martes, pero 4 superseries sentadilla/peso muerto, con una serie final con menos peso de 20 reps, y madre mia, creo q nunca he salido tan baldado. Hacia bastante que no hacia peso muerto y he tenido q dejar las ultimas 20 reps en 12.

Ayer sueprseries remo al menton y elev. laterales sentado fue bestial, despues press arnold q tuve q bajar de peso, siguiendo por un1x100 de elevaciones laterales que tuve q hacer de 20 en 20 reps con una mancuerna de mierda de 6kilos pq ya me estaba convirtiendo en supersayan lv3, y para terminar encogimiento de potencia en barra 5x5 q ya te destrozas.

Me esta gustando, hacia tiempo q no sufria tanto y de ello se trata, creo q me habia acomodado a mis rutinas y ejercicios.

Algo asi debio hacer lobezno para las pelis...

Imagen
Pues yo hoy estaba on fire XD

Tocaba trabajar pierna pesado (rutina PHAT) y nada hice mi sentadilla 3 series 70x3reps y me veia bien y con ganas, y me dije bueno vamos a probar hasta donde llego a 1rm a partir de 70kg empece a poner kilos y me saque 1x100kg (90kg más la barra que pesa 10kg) bastante bien (no quise seguir uno xq estaba solo y dos xq todavia me quedaba rutina por delante XD) menudo chute de motivacion y menudo gesto de victoria hice cuando los saque la peña se quedo mirando en plan vaya jarto/menudo flipao (en mi gym menos un tio que sabe el resto dan pena ya vi a dos hacer sentadillas sacando la barra de espaldas su fuera rack todavia pero son soportes asi que ya me diras lo poco seguro que es eso...) pero me la pela la sensación de antes de levantarlo concentrado en que podia hacerlo y despues sacarlas "facil" fue la leche.

Luego me volvio a pasar con peso muerto volvi hacerlo normal (hasta ahora lo estaba haciendo con piernas rigidas) y nada tire mis 3 series a 70x5reps y me dije que coño me siento con fuerzas y llegue hasta 110kg estando mas fresco podria haber tirado más o al menos eso sentia pero ya era muxa tralla y decidi pasar hacer algun accesorio.

Lo dicho sesion de hoy muy muy motivante sinceramente no pensaba que fuera capaz de mover esos pesos (si lo se son una puta mierda pero pa llevar un año entrenando no estan tan mal xD)
putada que mña toque descansar jaja.

Un saludo peña.

PD: que lastima no tener cuenta en forocoches su hilo de musculación parece bastante interesante y activo.
[ayay]
jose_mi escribió:Pues ya las tengo!!Y superpronto además, hoy las pruebo que toca pierna! Me quedan perfectas suelo usar un 41 pero pedi un 40 2/3.

Imagen

Un saludo

Donde y cuanto? Se nota mucho?
seiyaburgos escribió:[ayay]
jose_mi escribió:Pues ya las tengo!!Y superpronto además, hoy las pruebo que toca pierna! Me quedan perfectas suelo usar un 41 pero pedi un 40 2/3.

Imagen

Un saludo

Donde y cuanto? Se nota mucho?

Amazon 106€ mas gastos de envio (total 120€ me parece que ronda ese precio en casi todos lados), y si se nota, ganas estabilidad, seguridad, se clavan al suelo y no se mueven, el tacon hace que empujes con los talones de forma mas efectiva, ya te digo yo si lo he notado y me han dado una mayor sensacion de control y confianza, y puedes tirar más con ellas, mira el post de mi entreno de hoy, me he sorprendido a mi mismo XD.

No me parecen caras xq se que me duraran años y ya el primer dia que las use me dije que dinero más bien gastado.

De todas formas en amazon.es deje una mini review en la valoracion del producto.
Gracias por responder, me da un poco de miedo por eso del tallaje mas siendo como supongo que debido a su función son unas zapatillas duras y poco flexibles.

El tallaje me han dicho que va igual a las adidas de correr, creo que me animaré a cojerlas con la extra si al barbas no le parece mal que la cobre xD.
Escribo aqui para ver si alguien mas le ha pasado lo que a mi.
yo me apunte al gimnasio por primera vez en el 2004 y estuve llendo regularmente hasta hace cosa de dos años (5 dias/semana; un grupo muscular por dia. Aerobico media hora cada dia).
Cuando empecé pesaba 73 kilos y mido unos 180 cm. Junto con la rutina para volumen, seguia dieta de 2200 calorias, que me dieron en el endocrino)
El caso es que hace dos años empece a ganar barriga y llegue a a pesar 87 kg y a pesarde que el endocrino me ha puesto a dieta de 1800, estando en 83.5kg, sigo manteniendo barriga, y solo he perdido volumen de cuello, brazos, hombros, etc..
El ir al gym me cuesta un triunfo,porque ya no puedo hacer los ejercicios como antes. Antaño hacia series de dominadas de 8 o 10 repeticiones y ahora solo puedo con 5 maximo.
En fin, que estoy muy desmotivado, lo que hace que vaya menos al gym y es un circulo vicioso.

No se si dejarlo definitivamente, porque actualmente voy un dia o dos por semana y hay veces que ninguno

alguien mas a tenido "bajona" de este tipo?
¿La creatina puede solo tomarse los días de entreno (3 días)?

Por cierto, ¿qué coño dicen aquí? :-? :-? :-?

Tomar creatina te supondrá nada menos que 1.600 calorías al día, así que si quieres deberás reducir el resto de comidas del día para no sobrepasar las 2.500. Y si eres diabético, consulta al médico antes de empezar a tomar creatina (o cualquier suplemento nutricional, ya que nos ponemos).

http://www.menshealth.es/nutricion/supl ... r-creatina
rikimaru123 escribió:¿La creatina puede solo tomarse los días de entreno (3 días)?

Tomar creatina te supondrá nada menos que 1.600 calorías al día, así que si quieres deberás reducir el resto de comidas del día para no sobrepasar las 2.500. Y si eres diabético, consulta al médico antes de empezar a tomar creatina (o cualquier suplemento nutricional, ya que nos ponemos).

Desde mis básicos conocimientos de bioquímica, eso me parece falso. Además que el artículo no da ni una fuente. La creatina se sintetiza a partir de los aminoácidos (que consumes a través de los alimentos), si tomas la creatina directamente no estás consumiendo ninguna kcal (o no deberías, igual con cantidades ingentes sí) ni mucho menos azúcar o CH (qué encima no tienen nada que ver con aminoácidos!).

La creatina puede tomarse todos los días, pero no te sabría decir si conviene tomarla todos los días (no podeos almacenar una cantidad de creatina ilimitada, para mantener las reservas quizás baste con tomarla los días de entreno).

Te dejo más información:
http://fisiomorfosis.com/articulos/nutr ... -y-ficcion

Edito: muy guapas las zapatillas!
Esos del artículo están flipadísimos, yo no sé quién habrá escrito eso.

Yo siempre la he tomado todos los días, pero acaba cansando y lo dejé, por eso ahora había pensado en mezclarla con el batido de proteína post-entreno (precisamente como ya había leído en ese mismo artículo jaja) y así me dejo de preocupar.
rikimaru123 escribió:¿La creatina puede solo tomarse los días de entreno (3 días)?

Aceite de oliva virgen extra , oiga xDDD

¿?¿?

Mas abajo dice que la toma de 5gr creatina mejora si se ingiere junto a 100gr de carbs (bestialidad xDD). Asi que supongo q se referira a laf ase de carga, 4 tomas con 100gr de carbs por toma = 400gr de carbs, x4 cal el gr de ch = 1600 cal.

Yo creo que se han confundido. Hay que tomarla junto a algun CH de alto indice glucemico, lo mas proximo a 100, zumos, miel y demas, no 100gr de carbos, q no tiene ni mi plato de pasta del medio dia xDD
meloncito escribió:

Aceite de oliva virgen extra , oiga xDDD

¿?¿?

Mas abajo dice que la toma de 5gr creatina mejora si se ingiere junto a 100gr de carbs (bestialidad xDD). Asi que supongo q se referira a laf ase de carga, 4 tomas con 100gr de carbs por toma = 400gr de carbs, x4 cal el gr de ch = 1600 cal.

Yo creo que se han confundido. Hay que tomarla junto a algun CH de alto indice glucemico, lo mas proximo a 100, zumos, miel y demas, no 100gr de carbos, q no tiene ni mi plato de pasta del medio dia xDD

Al menos has conseguido que el número tenga un poco de sentido jajaja
Es que yo creo que lo han malinterpretado del artículo que puso de Layle Norton, que al final dice que puedes hacerte un post-entreno casero similar a los comerciales si la tomas junto a 50gr. de proteína y 50gr. de dextrosa (azúcar). Pero evidentemente eso es opcional y una sugerencia de cómo tomarla para que se absorva mejor, en el mismo artículo de Norton comenta lo que dice meloncito.
A ver si me sacáis también de esta duda tonta.

Hay una cosa que no entiendo, ¿por qué existen los aminoácidos como suplemento si ya hay proteína en polvo, que son cadenas de aminoácidos? ¿Cuál es la diferencia?

¿Por qué hay proteínas que vienen enriquecidas con BCAA? ¿Pero las proteínas no son ya aminoácidos?
Eso te lo debería explicar mejor un químico o bioquímico. Pero a grandes rasgos, las proteínas son cadenas de aminoácidos, no todas las proteínas son iguales puesto que pueden estar formadas no sólo por distintos aminoácidos, sino en distinto orden. Tu comes proteínas para obtener aminoácidos que tu cuerpo no puede producir por si mismo, y que necesita. Los BCAA son tres de esos aminoácidos. Así que en principio daría lo mismo, pero la lógica me dice que las razones de consumir los aminoácidos directamente, en lugar de proteínas son:

- Probablemente se digieran antes, ya que la proteína tendrá que romperla el cuerpo y extraer los aminoácidos.
- Más cómodo y rápido de comer.
- Mejor absorción según con qué proteínas las compares.
Que los vendan sueltos supongo que es por tomarlos en mayor cantidad de los que necesitas especificamente. Por ejemplo, yo tomo bcaa en relacion 12:1:1 (6gr de leucina, 0.5 de isoleucina y 0.5 de valina), junto con 5gr de glutamina q incluye el pack. Me lo tomaba este verano antes del cardio en ayunas y me vino muy bien. Lei que prevenia el catabolismo, estimulaba la sisntesis de las protes y lo cierto es que este verano ha sido el verano q menos musculo he quemado en relacion a grasa.
Ya veo. Gracias por las aclaraciones. :)
Hola a todos, llevo ya tiempo queriendo apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte. Tengo 23 años, mido 1,83 y peso 65 Kg, mi cuerpo es de tipo ectomorfo, vamos que estoy delgaducho, por mucho que coma. El mes que viene empezaré, ya tengo ganas , la verdad.

Necesitaría un poco de ayuda para hacerme la dieta, me he bajado el programa Mi Dietario, pero aún no tengo mucha idea de como va, haber si alguien me puede informar un poco que ando perdido con tanta información.

Saludos!
Kachral escribió:Hola a todos, llevo ya tiempo queriendo apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte. Tengo 23 años, mido 1,83 y peso 65 Kg, mi cuerpo es de tipo ectomorfo, vamos que estoy delgaducho, por mucho que coma. El mes que viene empezaré, ya tengo ganas , la verdad.

Necesitaría un poco de ayuda para hacerme la dieta, me he bajado el programa Mi Dietario, pero aún no tengo mucha idea de como va, haber si alguien me puede informar un poco que ando perdido con tanta información.

Saludos!

Te dejo unos links para que te vayas documentando un poco y aclares dudas ;)

http://www.youtube.com/watch?v=RP_vyRZUksk

CALCULANDO LAS CALORÍAS Y MACROS DE LA DIETA
Kachral escribió:Hola a todos, llevo ya tiempo queriendo apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte. Tengo 23 años, mido 1,83 y peso 65 Kg, mi cuerpo es de tipo ectomorfo, vamos que estoy delgaducho, por mucho que coma. El mes que viene empezaré, ya tengo ganas , la verdad.

Saludos!

Mírate un poco el hilo. Haz una búsqueda y seguro que encuentras algo. Yo lo único que te puedo decir es que no te obsesiones. Esta es una carrera de fondo e irás viendo los resultados poco a poco (yo nunca he llegado a verlos porque a los cuatro meses suelo dejarlo, aunque esta vez me he puesto en serio y pronto superaré la cifra maldita).

En cuanto a dieta, pues es tan importante tomar proteinas como tomar hidratos, ya que al fin y al cabo necesitas energía para mover el músculo para así hacerlo más grande. Seguro que los habituales del hilo te pueden ayudar mejor, pero hazte una búsqueda primero y luego plantéales dudas concretas. [beer]
¿Que os parece ésta dieta?

Imagen

Haber si consigo hacerme algo asequible.

Y ya que estamos, que porcentaje de grasa creeis que tengo?
Imagen
Kachral escribió:¿Que os parece ésta dieta?

Imagen

Haber si consigo hacerme algo asequible.

Y ya que estamos, que porcentaje de grasa creeis que tengo?
Imagen

El porcentaje de grasa mejor que te lo midas en alguna máquina porque cada cuerpo es 1 mundo [+risas]

Respecto a la tabla, mirándola por encima, lo de cenar pasta y boniato, ¿a qué se debe? Ese porcentaje de hidratos para cenar no debe de ser ni buena... :p
Lo de cenar hidratos no es problema alguno , mas siendo complejos y de calidad , luego por la mañana lo notaras , viene bien si no quieres desayunar e intentar llevar la dieta con ayuno intermitente.
Mas que tanto hidrato, a mi lo que me asusta son las 850 calorias que te metes pal cuerpo de una sentada xD
10834 respuestas