Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

No metas siempre los mismos hidratos y menos tanto pan, hay otros productos como la avena que son mejores. Come también claras de huevo y come yemas que ayudarán a combatir el colesterol malo.

Y mete también otros tipos de grasas como las almendras que tienen más grasas poliinsaturadas que los cacahuetes, o también puedes meter aguacates o aceite de oliva virgen.

Lo de meter tantos hidratos por la noche lo veo absurdo. Sí, se que lo de no meter hidratos por la noche es un mito, pero tantos... no los veo necesarios, porque lo que no es un mito es que si recargas el glucógeno con x cantidad el sobrante lo vas a acumular en forma de grasa.

Reparte mejor los nutrientes a lo largo del día.

Donde más deberías meter calorías y donde deberías incluir más cantidad de hidratos es en el desayuno, en el pre, y en el post entreno. En el resto de comidas reduce los e introduce grasas.

Y repito déjate de tanto pan de molde integral que hoy en día están muy procesados y no valen para nada, y mete más arroz, pasta, avena, incluso venden unos panes que sí son buenos que en el mercadona se llaman wasa, pero los tienen en el lidl o en el aldi más baratos.

Saludos.
euler85 escribió:
Kachral escribió:¿Que os parece ésta dieta?

Imagen

Haber si consigo hacerme algo asequible.

Y ya que estamos, que porcentaje de grasa creeis que tengo?
Imagen

El porcentaje de grasa mejor que te lo midas en alguna máquina porque cada cuerpo es 1 mundo [+risas]

Respecto a la tabla, mirándola por encima, lo de cenar pasta y boniato, ¿a qué se debe? Ese porcentaje de hidratos para cenar no debe de ser ni buena... :p

Eso mismo iba a poner yo, mejor una buena carga por la mañana en el desayuno y la cena más ligera ;)
Eso de desayunar fuerte y cenar ligero no es sino una de las muchas formas de repartir la dieta , pero no la unica.Lee y decide.
De hecho si vas a entrenar por la mañana quizas te conviene no desayunar , eso como digo es segun tu veas.
Datrebil escribió:Eso de desayunar fuerte y cenar ligero no es sino una de las muchas formas de repartir la dieta , pero no la unica.Lee y decide.
De hecho si vas a entrenar por la mañana quizas te conviene no desayunar , eso como digo es segun tu veas.

Para entrenar sin fuerzas????

No sé, pero yo viendo la foto, entiendo que además de perder algo de grasa el objetivo será ponerse fuerte y coger masa muscular. Yendo a entrenar sin energías quizá consiga algo de lo primero, pero de lo 2º no lo creo, ya que leventarte y ponerte a levantar mancuernas sin alimento alguno no es tan fácil como parece...

Está claro que antes que nada deb marcarse un objetivo, a poder ser realista (es decir, no vale ponerme muy fuerte, perder toda la grasa y además conseguirlo en 6 meses) y después adecuar el entreno y la dieta a ello.

Pero yo creo (es mi opinión), que el reparto de proteínas/hidratos/grasas a lo largo del día es muy erróneo. No digo que no se tomen hidratos en la cena, digo que comer pasta para cenar no ayuda ni a perder peso ni a ganar músculo, y menos si te metes casi 900Kcal de una sentada para después acostarte a las pocas horas.
Cada uno es un mundo , es cosa de probar y decidir , hay muchas formulas , que una sea la mas extendida no quiere decir que sea mejor o peor.
Hablo solo del tema de cena/desayuno no del reparto que hace el compi de los macros o calorias XD
Está claro que cada uno es un mundo, pero casi siempre será mejor empezar con un buen desayuno, más que nada porque tienes todo el día por delante y necesitas más energía.

Yo entreno por las mañanas ahora mismo, y me meto un señor desayuno y a las 2 horas o 2.5 horas me voy al gym y entreno de lujo.
Y para empezar que recomendais que adelgaze un poco (algo de grasa tengo) o que empiece a engordar algo. Recordad que peso 65 Kg, y mido 1,83. Menudo lío XD
Shinigami escribió:Está claro que cada uno es un mundo, pero casi siempre será mejor empezar con un buen desayuno, más que nada porque tienes todo el día por delante y necesitas más energía.

Yo entreno por las mañanas ahora mismo, y me meto un señor desayuno y a las 2 horas o 2.5 horas me voy al gym y entreno de lujo.

Pero eso eres tu... yo juego baloncesto y nunca, nunca desayuno antes de salir a jugar y rindo de lujo, lo mismo con los hierros...

Digo, cada uno es un mundo, que pruebe lo que mejor le siente y ya... formulas hay bastantes.
Kachral escribió:Y para empezar que recomendais que adelgaze un poco (algo de grasa tengo) o que empiece a engordar algo. Recordad que peso 65 Kg, y mido 1,83. Menudo lío XD

Adelgazar más?? XD

Si adelgazas más vas a desaparecer!!

Come y come bien, haz ejercicio (bien hecho!!!, no vale decir que has estado 3 horas en le gym y 2.5 horas han sido de charreta, como muchos) y descansa bien, eso es lo fundamental.

Slayn_ por eso he dicho en un principio que cada uno es un mundo, y he dicho lo que mejor me funciona.

Yo para jugar a futbol o lo que sea si no he comido antes no hay problema, para ir al gym si que me lo noto más.

Lo mejor es conocerse a uno mismo, y eso lleva tiempo y hacer pruebas hasta encontrar lo que mejor te funciona.
Buenas Noches

Hace unos 4 meses que he vuelto al fisio-culturismo , y la verdad se me haciendo algo dificil ir al ginasio ..

Salgo a trabajar todos los dias a las 6h45 , y llego al ginasio alla por las 19 h 30 ,

y la verdad es que llego con ganas pero nada mas empezar ( un o dos exercicios) y me siento vacio ..sin energia ..

queria un consejo de vuestra parte sobre que tipo de alimentacion pre entreno me vendria bien para tener mas energia ...

muchas gracias

un saludo
Pues carbohidratos simples , fruta a poder ser.
Luego tema suplementacion quizas cafeina y creatina , aunque ahi ya no tengo ni idea.
vietscong escribió:Buenas Noches

Hace unos 4 meses que he vuelto al fisio-culturismo , y la verdad se me haciendo algo dificil ir al ginasio ..

Salgo a trabajar todos los dias a las 6h45 , y llego al ginasio alla por las 19 h 30 ,

y la verdad es que llego con ganas pero nada mas empezar ( un o dos exercicios) y me siento vacio ..sin energia ..

queria un consejo de vuestra parte sobre que tipo de alimentacion pre entreno me vendria bien para tener mas energia ...

muchas gracias

un saludo

Hidratos de carbono!!!!! Son la fuente de energía principal. Así que comete un buen plato de hidratos como arroz, pasta, patata, avena y obviamente proteina como pollo, pavo, atún... lo que quieras.

Toma hidratos de bajo índice glucémico como los mencionados o incluso la fruta a pesar de que son HC simples que son los que te van a dar energía durante todo el entrenamiento. La fruta se incluye dentro de los hidratos de bajo-medio IG.

De suplementación de momento olvidate y centrate en la comida que lo esencial.
Pues anda que no habré hecho yo comidas a veces de 1000 kcal o incluso un poco más... yo eso no lo veo nada malo.
rikimaru123 escribió:Pues anda que no habré hecho yo comidas a veces de 1000 kcal o incluso un poco más... yo eso no lo veo nada malo.

Creo que de lo que se ha hablado es de cenas... Entiendo que tú te refieres a un desayuno, almuerzo o post-entreno, pero no para cenar...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ahora que estais con las dietas y las calorias diarias, que opináis de lo que dicen en este enlace?

http://escuchatucuerpo.xocs.es/2013/10/ ... smontados/
euler85 escribió:
rikimaru123 escribió:Pues anda que no habré hecho yo comidas a veces de 1000 kcal o incluso un poco más... yo eso no lo veo nada malo.

Creo que de lo que se ha hablado es de cenas... Entiendo que tú te refieres a un desayuno, almuerzo o post-entreno, pero no para cenar...

Si he estado alimentado bien alrededor del entrenamiento y quiero hacer una cena grande, ¿cuál es el problema? Yo no se lo veo. ¿Vas a engordar? Si sigues por debajo de tus calorías no, aunque te pongas como un cerdo para cenar. ¿Qué problema hay entonces?
Hola chicos, estoy en dieta hipocalorica (2000cal) y voy al gimnasio sobre las 11:30.
Es recomendable tomar cereales y leche semi sobre las 9:30 y a las 11 un plátano? Es poco desayuno, añado algo más? Avena?

Después de entreno tomo un batido de proteínas, si no llego al mínimo, por a tarde tomaríais otro?
chakal256 escribió:Ahora que estais con las dietas y las calorias diarias, que opináis de lo que dicen en este enlace?

http://escuchatucuerpo.xocs.es/2013/10/ ... smontados/

Ya lo he dicho mas atras , el ayuno interminente es otra formula , sin mas , ni es una burrada ni una puta maravilla , es otra forma.
Que pensais de este articulo?¿

http://www.pressandpull.com/index.php/a ... renamiento

Segun el articulo realizar estiramientos antes de sesiones de fuerza reduce esta provocando que tiremos menos de lo que tirariamos si no estiramos.

En este mundo no se pone de acuerdo ni dios en nada jaja, uno que es aconsejable estirar antes y después, otros solo antes, otros solo después, en fin mi conclusion es que se pruebe todo y cada uno se quede con lo que mejor le vaya.

Algun consejo para mejorar en la fase de captura de la barra en los cleans? Se me hace dificil ponerla en los hombros y tener bien agarrada la barra, igual es por falta de flexibilidad en las muñecas...
A mi estirar SIEMPRE me han dicho que se debe hacer despues, nunca antes. no confundir calentar con estirar.

Por otro lado, estoy con una rutina que se dedica el 50% a pectoral superior hombro y deltoides (parece una preplaya xDD), y me he tenido q comprar unos straps para el peso muerto y los encojimientos de hombros, pues a partir de 80k no llego a 6 reps sin que se me resvale la barra de los dedos.

Imagen

Usais alguno agarraderas? ayudan de verdad? Hasta ahora solo he usado un par de esponjas del eroski, 3 por 1 euro, me duran y ayudan mas que los guantes, pero para esto no ayudan.
Yo las uso y si se nota, el agarre deja de limitarte y te centras en la tecnica, yo tengo esas mismas de la foto y me costaron 8 pavos. Las uso solo para remo que hacer 5 repes con 95kilos es jodido, para peso muerto uso agarre mixto y estoy en 90kgx5 y el otro dia que probe a ver la 1rm y fue 130kg y con agarre mixto, aunque puede que las use en pm xq el agarre mixto me da muxo respeto tiene fama de lesivo.

Bajo mi punto de vista son un accesorio del que no se debe abusar y solo usarlo cuando sea necesario, y tb te aconsejo entrenar el agarre que siempre viene bien.
meloncito escribió:Usais alguno agarraderas? ayudan de verdad? Hasta ahora solo he usado un par de esponjas del eroski, 3 por 1 euro, me duran y ayudan mas que los guantes, pero para esto no ayudan.

Yo las uso. Tengo estas:
Imagen

Las uso para peso muerto normal y rumano, principalmente porque en mi gimnasio no hay magnesio y no quiero abusar del agarre mixto por miedo a lesiones en el tendón del bíceps izquierdo. También para bulgarian squat y elevaciones de gemelo de pie ambos con mancuernas pesadas.

Me van bastante bien, la verdad. En el peso muerto lo importante no es la fuerza de agarre (que también hay que entrenar) sino el mover un gran peso usando todo tu cuerpo y para eso las vendas van bien para ayudarte a superar ese agarre como factor limitante.

jose_mi escribió:Yo las uso y si se nota, el agarre deja de limitarte y te centras en la tecnica, yo tengo esas mismas de la foto y me costaron 8 pavos. Las uso solo para remo que hacer 5 repes con 95kilos es jodido, para peso muerto uso agarre mixto y estoy en 90kgx5 [...]

¿Cómo puede ser que tengas más de 5rm en remo que en peso muerto? O haces un remo muy poco horizontal (tipo "yates row", el cual no vale para casi nada) o bien no estás dando todo lo que puedes dar de sí en PM. Lo normal es como poco duplicar el peso del remo en el peso muerto.
eoliTH escribió:
jose_mi escribió:Yo las uso y si se nota, el agarre deja de limitarte y te centras en la tecnica, yo tengo esas mismas de la foto y me costaron 8 pavos. Las uso solo para remo que hacer 5 repes con 95kilos es jodido, para peso muerto uso agarre mixto y estoy en 90kgx5 [...]

¿Cómo puede ser que tengas más de 5rm en remo que en peso muerto? O haces un remo muy poco horizontal (tipo "yates row", el cual no vale para casi nada) o bien no estás dando todo lo que puedes dar de sí en PM. Lo normal es como poco duplicar el peso del remo en el peso muerto.

Peso muerto lo introduje hace nada y voy en progresion subiendo poco a poco cada semana.

Y el remo lo hago con unos 45º o más bajo y agarre prono, aunque tengo ganas de probar el pendlay para variar, el yates es casi vertical no?¿

Mirate este articulo que habla un poco de las variantes, aunque no pone referencias/fuentes pero esta web suele poner cosas muy interesantes.

http://fisiomorfosis.com/articulos/ruti ... ariaciones

PD: decirte que remo ya voy al limite y en DL tengo mucho margen de mejora todavia
jose_mi escribió:Peso muerto lo introduje hace nada y voy en progresion subiendo poco a poco cada semana.
Y el remo lo hago con unos 45º o más bajo y agarre prono, aunque tengo ganas de probar el pendlay para variar, el yates es casi vertical no?¿
Mirate este articulo que habla un poco de las variantes, aunque no pone referencias/fuentes pero esta web suele poner cosas muy interesantes.
http://fisiomorfosis.com/articulos/ruti ... ariaciones

PD: decirte que remo ya voy al limite y en DL tengo mucho margen de mejora todavia

Pendley es un ejercicio bastante completo pero más bien avanzado: es de potencia, manejas más peso normalmente a pocas repeticiones de forma explosiva.

Yo he probado casi todos y me quedo como ejercicio principal remo con agarre supino, posición casi a 90º y agarre con un ancho unos 5 o 10 cm por fuera de cada hombro. Y si trabajo potencia, desde luego voy con pendlay, a lo mejor a 2 o 3 repeticiones pero eso sí, con bastante más peso del remo normal.

En mi opinión, ir a 45º o incluso más erguido (yates) es en parte alimentar el ego moviendo más peso y reduciendo el rango de movimiento del ejercicio.

Dale duro al peso muerto! uno de los mejores ejercicios y más satisfactorios también a nivel mental.
Como veis realizar un METCON (acondicionamiento metabolico) despues de la sesion de pesas ?¿
Por ejemplo realizar determinado circuito de ejercicios 10 cleans, 10 air squat, 10 pull ups el mayor numero de veces que sea posible en 20 minutos.

Seria un buen entrenamiento de alta intensidad no?¿ Para variar un poco de el HIIT convencional
Buenas,no se si va aqui pero yo os pregunto¿que diferencias hay entre una cinta de correr normal y una eliptica? Se que es mejor correr en una cinta,pero hay mucha diferencia?

Gracias y un saludo!
MAGIC SAMURAI escribió:Buenas,no se si va aqui pero yo os pregunto¿que diferencias hay entre una cinta de correr normal y una eliptica? Se que es mejor correr en una cinta,pero hay mucha diferencia?

Gracias y un saludo!

www.vitonica.com/equipamiento/para-corr ... ca-o-cinta

Yo prefiero la eliptica, correr no me mola quiero demasiado a mis rodillas y tobillos
Hola chicos, venia a ver si alguien me puede aconsejar sobre calorias
debido al verano mi peso a bajado algo (verano,salir mas,menos gym,saltarme algunas comidas,etc) y comentandolo con un compañero de fatigas me comenta que lo ideal para mi peso serian unas 3.500 calorias diarias y queria saber que me aconsejariais vosotros para reunir tales calorias..ya que de siempre he sido bastante fibrado y ganar masa me cuesta horroroes.

muchas gracias de antemano u un saludazo!

Edit: Aqui el antes y despues del verano :Ð
ANTESImagen
DESPUESImagen
habeis visto el tren inferior del futbolista HULK? conseguir ese volumen en piernas de manera natural es posible? porque por mas que le doy caña a las piernas y cuidandome y dieta y demas me parece imposible sin ayuda xD
Gente, veo que en el hilo ya estais super experimentaos en este tema.
Yo soy un novatillo y queria pediros una ayuda sobre que hacer.
Siempre he sido una persona delgada, y ahora (hace ya un añico) me dio por ponerme algo mas fuerte. Al principio todo bien, pase de no levantar nada a levantar mucho en muy poco tiempo.
Pero ahora me he quedado estancado. Aparte de que me miro, y quitando algo de espaldas, no parece que este tampoco muy fuerte.
¿Que puedo hacer en plan dieta y en plan tabla?
Pfff me estoy dando cuenta que la hipertrofia me aburre mucho, los dias de la PHAT de hipertrofia salvo el de pierna el resto me parecen un coñazo, no se me aburro bastante haciendo 12,15 o 20 repes. y me fastidia bastante ya que de momento mi objetivo es estético y con esta rutina estoy notando que subo de peso y me veo mejor que nunca. Asi que voy a variar los ejercicios para romper la monotonia y que se me hagan más llevaderos esos días.

Genzo escribió:habeis visto el tren inferior del futbolista HULK? conseguir ese volumen en piernas de manera natural es posible? porque por mas que le doy caña a las piernas y cuidandome y dieta y demas me parece imposible sin ayuda xD

No he visto una foto dnd se pueda apreciar pero supongo que se puede llegar siendo natty xD

Juanillooo92 escribió:Gente, veo que en el hilo ya estais super experimentaos en este tema.
Yo soy un novatillo y queria pediros una ayuda sobre que hacer.
Siempre he sido una persona delgada, y ahora (hace ya un añico) me dio por ponerme algo mas fuerte. Al principio todo bien, pase de no levantar nada a levantar mucho en muy poco tiempo.
Pero ahora me he quedado estancado. Aparte de que me miro, y quitando algo de espaldas, no parece que este tampoco muy fuerte.
¿Que puedo hacer en plan dieta y en plan tabla?

Haz una semana de descarga.
Lo de verte fuerte imagino que lo diras porque no has notado aumento muscular no?¿ hazte una buena dieta hipercalorica con la que no ganes mas de 1kg al mes o si pasas de contar calorias pues come como un cerdo aunque ten en cuenta que te taparas mucho y luego la fase de definición será más larga.
¿Creéis que cuerpos así llevan química sí o sí o podrían alcanzarse con toda una vida dedicada al culturismo?

Imagen
Yo creo que sí que se meten chasca.

Bueno actualizo un poco... seguimos con PHAT aunque con variaciones y los resultados son buenos, estoy en volumen desde agosto y he ganado 5 kilos, me tape un poco pero no mucho.
Y bueno hace ya que me recupere de las molestias en abductores al hacer sentadillas ATG y las marcas no han hecho más que subir :D el día de pierna me encanta.

Os dejo mis marcas denigrantes en banca estoy flojo tengo que darle más caña y press militar hace poco que lo metí y ahí andamos subiendo poco a poco.

DL: 112kgx5
SQ: 100kgx5
PB: 85kgx3
PM: 45kgx5

Saludos!
Chicos, os cuento rápidamente para ver si podéis asesorarme o explicarme qué pasa. El caso es que creo que, a pesar de que siempre he sido persona de muy poca fuerza, tras 6 meses de gimnasio mejoraría un poco más de lo que lo he hecho en press plano (y cualquier otro ejercicio de pecho con barra, dicho sea de paso). No creo estar muy débil en brazo, ya puedo hacer alguna dominada sin sufrir (peso 89 kilos y mido 1,93) y en general, aunque tengo poca fuerza y levanto pesos de risa, no me veo tan mal. Pero en pecho sencillamente creo que algo debo de estar haciendo mal.

Veo gente de todos los tamaños, más y menos grandes que yo, que lo mínimo que meten para empezar son 10 kilos a cada lado, y la grandísima mayoría de ellos van subiendo desde ahí hasta pesos que yo no puedo ni soñar. Yo con 10 kilos a cada lado no puedo completar 5 series de 10 repeticiones. Y generalmente en la tercera ya no paso de 6. Tengo que bajar peso para hacer el ejercicio completo. Me he fijado que nadie más trabaja con esos pesos (hay tías que levantan más y las que no sencillamente no hacen ese ejercicio XD ) y he ido al gimansio a todas las horas imaginables por temas de horarios que no vienen al caso como para saber que lo mío no es normal.

Mi rutina de pecho es:

Pull over-----------------------------------------------------------------------6x20 (20 kg)
Press Inclinado--------------------------------------------------------5x8-10 (5-7,5x2) kg)
Press plano (máquina vertical)----------------------------------------------4x8-10 (30 kg)
Aperturas polea-----------------------------------------------------3x10-12 (7,5x2 kg)
Peck Deck-----------------------------------------------------------------4x10/12 (30 kg)

Básicamente es esto. El otro día traté de hacer plano, en el que en épocas anteriores (en las que ni siquiera era capaz de hacer media dominada, para que os hagáis una idea) nunca conseguía subir de 10 y, como digo, no logré hacer bien el ejercicio, hasta el punto de tener que bajar a 5 kilos. Siempre he tenido molestias en el hombro y yo lo achacaba a eso, pero esta vez, al tomármelo con calma, los hombros se han ido fortaleciendo y ya no me molestan. Sencillamente no puedo subir de peso. ¿Es normal tener tan poquísima fuerza? ¬_¬

PD: Al final no he sido tan breve.
¿Sabeis si ha pasado algo con el hydroxycut harcore? estoy bucando alguna tienda donde pillarlo y en todas veo otro que se llama hydroxycut harcore elite, algo mas caro, pero el otro no lo veo.
don pelayo escribió:Chicos, os cuento rápidamente para ver si podéis asesorarme o explicarme qué pasa. El caso es que creo que, a pesar de que siempre he sido persona de muy poca fuerza, tras 6 meses de gimnasio mejoraría un poco más de lo que lo he hecho en press plano (y cualquier otro ejercicio de pecho con barra, dicho sea de paso). No creo estar muy débil en brazo, ya puedo hacer alguna dominada sin sufrir (peso 89 kilos y mido 1,93) y en general, aunque tengo poca fuerza y levanto pesos de risa, no me veo tan mal. Pero en pecho sencillamente creo que algo debo de estar haciendo mal.

Veo gente de todos los tamaños, más y menos grandes que yo, que lo mínimo que meten para empezar son 10 kilos a cada lado, y la grandísima mayoría de ellos van subiendo desde ahí hasta pesos que yo no puedo ni soñar. Yo con 10 kilos a cada lado no puedo completar 5 series de 10 repeticiones. Y generalmente en la tercera ya no paso de 6. Tengo que bajar peso para hacer el ejercicio completo. Me he fijado que nadie más trabaja con esos pesos (hay tías que levantan más y las que no sencillamente no hacen ese ejercicio XD ) y he ido al gimansio a todas las horas imaginables por temas de horarios que no vienen al caso como para saber que lo mío no es normal.

Mi rutina de pecho es:

Pull over-----------------------------------------------------------------------6x20 (20 kg)
Press Inclinado--------------------------------------------------------5x8-10 (5-7,5x2) kg)
Press plano (máquina vertical)----------------------------------------------4x8-10 (30 kg)
Aperturas polea-----------------------------------------------------3x10-12 (7,5x2 kg)
Peck Deck-----------------------------------------------------------------4x10/12 (30 kg)

Básicamente es esto. El otro día traté de hacer plano, en el que en épocas anteriores (en las que ni siquiera era capaz de hacer media dominada, para que os hagáis una idea) nunca conseguía subir de 10 y, como digo, no logré hacer bien el ejercicio, hasta el punto de tener que bajar a 5 kilos. Siempre he tenido molestias en el hombro y yo lo achacaba a eso, pero esta vez, al tomármelo con calma, los hombros se han ido fortaleciendo y ya no me molestan. Sencillamente no puedo subir de peso. ¿Es normal tener tan poquísima fuerza? ¬_¬

No te compares con nadie tan a la ligera, no sabes cómo entrenan, desde cuándo, qué hacen, objetivos, cuántas series hacen, descansos, etc.

Por lo que cuentas a mi me falta información. ¿Qué tipo de rutina haces y cuántos días a la semana entrenas? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Por qué no haces press de banca si es lo que quieres mejorar? ¿Has progresado algo hacia tu objetivo? ¿Estás haciendo una dieta hipocalórica? A mi me da la sensación de que te has estancado, que me parece es bastante habitual en novatos con rutinas divididas (y también puede ser por sobreentrenamiento si llevas una rutina de 5 o 6 días a la semana y eres novato).
Tengo las siguientes dudas:

Tengo 20 años, medire 1,78 o asi y peso 62 kilos

Estoy bastante delgado de pecho, piernas y brazos, y sobre todo la muñeca , que la tengo superdelgada, cosa que no me gusta nada

De joven con 10 años o asi, era bastante gordo, me dijeron en el medico del colegio que era obeso y todo, y me puse a dieta y hice ejercicio y me quede tan delgado como estoy ahora

Y ahora me querria poner una dieta para ganar masa, y empezar a hacer ejercicio EN CASA. Tengo mancuernas, banco de abdominales que tambien se puede poner recto para sentarte y hacer pesas

Que me aconsejais comer para ganar masa y esa masa convertirla en musculo en casa con ejercicios?
skyrym escribió:Que me aconsejais comer para ganar masa y esa masa convertirla en musculo en casa con ejercicios?

Avena, pasta, arroz, huevos, atún, pollo, ternera, verduras y frutas variadas... de vez en cuando un capricho en plan comida basura (dependiendo de tu cuerpo, una ración por semana/2 semanas)
Hablando de dietas, en el gimnasio me comentaron que la alimentación antes y despues de ir al gimnasio es MUY importante. Me podeis decir que sería bueno.
El caso es que veo a mucha gente que cuando va a los vestuarios se ponen a comer pero me da cosa decirles, eh? que comes? XD
jorcoval escribió:
skyrym escribió:Que me aconsejais comer para ganar masa y esa masa convertirla en musculo en casa con ejercicios?

Avena, pasta, arroz, huevos, atún, pollo, ternera, verduras y frutas variadas... de vez en cuando un capricho en plan comida basura (dependiendo de tu cuerpo, una ración por semana/2 semanas)

Muchas gracias, y de ejercicios para casa entiendes? jaja

Las tostadas con mantequilla para desayunar habria que retirarlas? y el pavo para merendar por ejemplo en pan de ese de arroz o torta de arroz creo que se llama estaria bien?
Todo depende de las cantidades en que te lo tomes y demases , ponte a calcular macros y a calcular lo que comes , puedes planificarte comida y cena y cuadrar otros alimentos durante el dia y cosas asi.
skyrym escribió:
jorcoval escribió:

Muchas gracias, y de ejercicios para casa entiendes? jaja

Las tostadas con mantequilla para desayunar habria que retirarlas? y el pavo para merendar por ejemplo en pan de ese de arroz o torta de arroz creo que se llama estaria bien?

La merienda que dices está bien. Lo de la mantequilla a diario me gusta algo menos (sobretodo si sólo tomas eso).
Muy buenas, estoy usando un polar y la verdad que estoy contentisimo. El caso es que se acerca mi cumpleaños y ya me estan preguntando que quiero y he visto un producto que se llama polar flowlink que te traspasa automaticamente todos los datos del polar al pc, pero no se si realmente es algo que merezca la pena. Yo lo veo comodo porque ves automaticamente tus resultados, tis progresos y demas. Aun asi queria pedir opiniones a ver si alguien lo conoce y puede aconsejarme.

Un saludo.
Zero Element escribió:
don pelayo escribió:Chicos, os cuento rápidamente para ver si podéis asesorarme o explicarme qué pasa. El caso es que creo que, a pesar de que siempre he sido persona de muy poca fuerza, tras 6 meses de gimnasio mejoraría un poco más de lo que lo he hecho en press plano (y cualquier otro ejercicio de pecho con barra, dicho sea de paso). No creo estar muy débil en brazo, ya puedo hacer alguna dominada sin sufrir (peso 89 kilos y mido 1,93) y en general, aunque tengo poca fuerza y levanto pesos de risa, no me veo tan mal. Pero en pecho sencillamente creo que algo debo de estar haciendo mal.

Mi rutina de pecho es:

No te compares con nadie tan a la ligera, no sabes cómo entrenan, desde cuándo, qué hacen, objetivos, cuántas series hacen, descansos, etc.

Por lo que cuentas a mi me falta información. ¿Qué tipo de rutina haces y cuántos días a la semana entrenas? ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Por qué no haces press de banca si es lo que quieres mejorar? ¿Has progresado algo hacia tu objetivo? ¿Estás haciendo una dieta hipocalórica? A mi me da la sensación de que te has estancado, que me parece es bastante habitual en novatos con rutinas divididas (y también puede ser por sobreentrenamiento si llevas una rutina de 5 o 6 días a la semana y eres novato).

Gracias por tu respuesta. Tengo una rutina a cuatro días. Es cierto que debería hacer press de banca, pero pensaba que fortaleciendo el pecho con diversos ejercicios, lograría levantar un peso digno en press plano con más facilidad, ya que al fin y al cabo hago inclinado, que en principio cuesta más levantar peso que en plano, y estoy igual: pesos de risa. El resto de días hago, siempre entre 8 a 12 repeticiones según el ejercicio y para todas las series:

Martes:
Pierna:
Sentadilla----------------------------------------------------------------7x8-10
Prensa--------------------------------------------------------------------4x8-10
Extensiones-------------------------------------------------------------------5x15
Femoral tumbado--------------------------------------------------------6x8-10
Femoral semitumbado-----------------------------------------------5x15
Gemelo------------------------------------------------------------------------5x20

Jueves
Hombros/Triceps
Máquina o Mancuerna--------------------------7x8-10
Elevación lateral----------------------------------------------------------4x10-12
Pájaro tumbado-----------------------------------------------------------4x10-12

Francés------------------------------------------------------------4x8-10
Polea--------------------------------------------------------------------4x10-12
Fondos------------------------------------------------ ------3x8 (asistidos)

Viernes
Espalda/biceps
Dominadas------------------------------------------------------3x8 (asistidas)
Remo a una mano----------------------------------------------------------4x10
Remo sentado-------------------------------------------------------------3x8-12
Jalones al pecho-----------------------------------------------3x10-12
Polea tras nuca----------------------------------------------------2x12-15

Curl con barra---------------------------------------------------------5x8-10
Scott--------------------------------------------------------------------3x8-10
Martillo -------------------------------------------------------3x6-8

En fin, ya os digo que en pecho me veo hundido y sin remedio. Ya sé que no debo compararme, pero sí me he fijado en el número de series y repeticiones que hacen algunos de los que meten más peso que yo siendo mucho más tirillas, y estamos hablando de unas 4-5 series de mínimo 8 repeticiones. Y después siguen en banca invertida, inclinada, poleas... Vamos, que sí creo que tengo un problema desde siempre, y no lo veo normal.
¿Algún documental/reportaje interesante de culturismo para ver?
Buenas! Vereis tengo 18 años y estoy pensando en comenzar a hacer un poco de pesas, y como cualquier principiante estoy un poco perdido. Mi objetivo no es lucir músculo, simplemente me gustaría ganar algo de masa muscular y fortalecerme, sobretodo en los brazos y abdominales. Por eso quiero saber qué tipos de ejercicios debería a hacer, con cuántos kilos, cuántas repeticiones, series...etc. No puedo permitirme pagar todos los meses un gimnasio, asi que prefiero comprarme las pesas e ir yo haciendo ejercicio en casa poco a poco, además tampoco tengo mucho tiempo para ir a un gimnasio, y para lo que yo quiero, que repito que es fortalecerme un poco y por estar mas saludable, creo que no hace mucha falta. ¿Qué me aconsejais?

P.D: He visto estas pesas en Decathlon. ¿Son buenas? ¿Están bien para empezar?

http://www.decathlon.es/kit-pesas-10-kg-id_1042451.html
Esas mancuernas están muy bien para empezar pero no te pongas los 10 kilos de golpe xd simplemente no podrás levantaros, empieza con 5 o 4 según veas, poco a poco no de golpe.
Para empezar búscate por internet algunos ejercicios para novatos de mancuernas, veras varios que te vendrán muy bien.
Antes de empezar, es muy importante esto, si no tendrá muchas lesiones, al hacer pesas tienes que calentar musculo y cuerpo con ejercidos de calentamiento, en google lo encontraras.
Luego para mancuerdas lo normal es ejercicios para brazos de en 4 tiempos 12 o 15 levantamientos cada tiempo, luego para abdominales con series de abdominales de 4 tiempos también te sobra, busca algo por google para abdominales.
Con una hora cada 3 días a la semana te tiene que sobrar, también es importante que te cuides la dieta y tu peso ;)
http://www.youtube.com/watch?v=tdio5WU3 ... WLlfcNDRgQ

Ahi tienes.

Abdominales haz los normales de toah la vida con brazos en cruz , puedes ponerte lastre si ves que es conveniente.
Levantamiento de piernas.
Plank.
Y rueda con las pesas.
Que dolor juntar volumen con temporada navideña xDD. Endi0z, desde q me hice un esguince, finales de septiembre, habre hecho un par de dias cardio. Estoy tapadete. En dos semanas termino la rutina de volumen, me pondre 4 semanas con la rutina q hice en verano que me fue genial (35min en ayunas con bcaa's y demas + sesion de fuerza de 40min por la tarde, con max 120gr de hidratos al dia). 1,5-2 kilitos limpios sera suficiente, ya definire mas para la operacion bikini

Os he visto comentar aqui y en otros foros la rituna PHAT, me parece interesante el trabajo de fuerza e hipertrofia dividido en dos a la semana, aunque parece algo larga. Me he acostumbrado a no entrenar mas de 45 minutos...
si tienes dinero mejor ve a un gymnasio..

yo queria entrenar en casa,me gaste una pasta en material y es un coñazo estar cambiando los discos cada vez q vas a hacer una serie...alfinal tardaba 2 horas en entrenar y al final acudi de nuevo al gym..

al menos al q voy cuesta 25 e y esta muy bien y al lado de casa
10834 respuestas