Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Nadie va al gimnasio para estar "en forma"... bueno.. un 10%....

Todo el mundo que va al gimnasio es para ponerse medianamente bien fisicamente.

Te tengo que decir , que con 3 dias no haces una mierda... te lo aseguro.

Para hacerte una dieta personalizada tienes...:

PROTEINA:
Calcular "TUPESO" x 2,6gr y el total que te de sera la proteina máxima que puede asimilar tu cuerpo.
es decir si pesas 100kg....
260gr de proteina es lo máximo que puede absorber tu cuerpo de forma NATURAL.

CARBOHIDRATOS:
Los carbohidratos tienes que multiplicar "TUPESO" x 4gr y el resultado seran carbohidratos diarios..

GRASAS:
Las grasas tienes que calcular de un 100% de los gr que te den los "CARBOHIDRATOS TOTALES" + "PROTEINAS TOTALES" tienes que coger un 25% de eso y eso es lo que tienes que meter de grasa.

Nose si me explico es que es bastante dificil si nunca has hecho esto.
Te reocmiendo que vayas a un preparador y que te lleve ;) saludos
Saludos, no suelo pasar mucho por aquí pero esta vez me veo obligado a recabar opiniones. Tengo ya mis taitantos y a lo largo de mi vida he tenido épocas de sólo pesas en gimnasio, de pesas como complemento a algún deporte, trabajo con calistenia...todo en épocas largas, puede decirse que llevo una vida muy marcada por el deporte.

Ahora y después de unas lesiones he vuelto a la carga, con una rutina que creo que se sale ligeramente de lo común y que tiene como objetivo simplemente el tener el cuerpo en forma, activo y ligeramente tonificado. El tema de dieta lo doy por obviado, creo que a falta de algún capricho tengo una dieta perfecta preparada por varios dietistas y adaptada al 100% a mi modo de vida, trabajo y entrenamientos.

La rutina que hago consiste simple y llanamente en trabajar los 6 grupos (biceps, triceps, pierna, hombros, pecho y espalda) durante aproximadamente una hora 3 o 4 días a la semana de forma más o menos moderada, con 3 series de 15 repeticiones, cambiando cada cierto tiempo el ejercicio que hago o haciendo pequeñas variaciones según el día (por ejemplo si sé que voy a descansar 4 días aprovecho para dar algo de caña al pecho o espalda haciendo varios ejercicios diferentes en una misma sesión). Vamos, que no "quemo" los grupos musculares precisamente.

Estiramientos, calientamientos y una hora de cardio al día aparte (eso además es por hobby)

¿El mayor problema de esto? Que no se cómo va a ser a largo plazo, llevo unos meses sólo. A corto me están encantando los resultados: gano el músculo justo - la dieta ayuda mucho -, que no es demasiado pero tampoco lo busco. Necesito experiencias de gente que haya experimentado rutinas similares, cosa que no suele abundar. Repito que no quiero masa muscular en bruto, la que me viene poco a poco me sirve más que de sobra, lo hago más por salud y mantenerme que otra cosa.

Gracias de antemano!
verdezito escribió:Saludos, no suelo pasar mucho por aquí pero esta vez me veo obligado a recabar opiniones. Tengo ya mis taitantos y a lo largo de mi vida he tenido épocas de sólo pesas en gimnasio, de pesas como complemento a algún deporte, trabajo con calistenia...todo en épocas largas, puede decirse que llevo una vida muy marcada por el deporte.

Ahora y después de unas lesiones he vuelto a la carga, con una rutina que creo que se sale ligeramente de lo común y que tiene como objetivo simplemente el tener el cuerpo en forma, activo y ligeramente tonificado. El tema de dieta lo doy por obviado, creo que a falta de algún capricho tengo una dieta perfecta preparada por varios dietistas y adaptada al 100% a mi modo de vida, trabajo y entrenamientos.

La rutina que hago consiste simple y llanamente en trabajar los 6 grupos (biceps, triceps, pierna, hombros, pecho y espalda) durante aproximadamente una hora 3 o 4 días a la semana de forma más o menos moderada, con 3 series de 15 repeticiones, cambiando cada cierto tiempo el ejercicio que hago o haciendo pequeñas variaciones según el día (por ejemplo si sé que voy a descansar 4 días aprovecho para dar algo de caña al pecho o espalda haciendo varios ejercicios diferentes en una misma sesión). Vamos, que no "quemo" los grupos musculares precisamente.

Estiramientos, calientamientos y una hora de cardio al día aparte (eso además es por hobby)

¿El mayor problema de esto? Que no se cómo va a ser a largo plazo, llevo unos meses sólo. A corto me están encantando los resultados: gano el músculo justo - la dieta ayuda mucho -, que no es demasiado pero tampoco lo busco. Necesito experiencias de gente que haya experimentado rutinas similares, cosa que no suele abundar. Repito que no quiero masa muscular en bruto, la que me viene poco a poco me sirve más que de sobra, lo hago más por salud y mantenerme que otra cosa.

Gracias de antemano!

Todo se basa depende de los resultados que quieres obtener, para estar en forma lo que haces esta bien. Poco peso, haces un poco de dieta y te cuidas. No tienes que tener ningun problema, es mas, en el futuro evitaras problemas si las cosas las haces bien.
Marduk-360 escribió:Buenas,

Quiero hacer una nueva rutina y he pensado hacer esta fullbody, que os parece?

Día 1 – Lunes:
Press banca plano 5×5.
Peso muerto (estilo sumo) 5x5
Dominadas agarre prono 5×5
Sentadillas 5×5
Dominadas agarre supino 3×8

Día 2 – Miércoles
Sentadillas 5×5
Remo con barra 5×5
Press militar de pie 5×5
Press banca con agarre estrecho 3×8
Curl biceps con barra z 3x10

Día 3 – Viernes
Peso muerto 5×5
Fondos en paralela (o entre bancos) 5×5
Zancadas 3×8
Paseo del granjero

Pd: El viernes lo veo un poco flojo.

Doy por hecho que quieres entrenar para fuerza y no para estetica. Yo la plantearia asi:

Lunes:

PB 5x5
DL 5x5
Dominadas lastradas 5x5
Fondos lastrados 5x5
Ejercicios acesorio 3x12

Miercoles

Sentadilla 5x5
Press militar o push press 5x5
Remo pendlay 5x5
Ejercicios acesorio 3x12

Viernes:

PB 5x5
DL 5x5
Fondos lastrados 5x5
Dominadas lastradas 5x5
Ejercicios acesorio 3x12

Si te interesa mejorar en sentadilla pues intercambias con el peso muerto, lo mismo para el press militar lo cambias por la banca. Los accesorios puedes meter los que quieras.

Pero vamos la tuya tb esta bien, pero el lunes meter peso muerto y sentadilla a la vez uff mucha caña para el snc, yo tiraria uno de los dos de forma liviana y el viernes meteria banca. Pasate por mas fuerte que el hierrro ahi hay mas variantes de la 5x5.

zyzzbrah92bcn escribió:Nadie va al gimnasio para estar "en forma"... bueno.. un 10%....

Todo el mundo que va al gimnasio es para ponerse medianamente bien fisicamente.

Te tengo que decir , que con 3 dias no haces una mierda... te lo aseguro.

Para hacerte una dieta personalizada tienes...:

PROTEINA:
Calcular "TUPESO" x 2,6gr y el total que te de sera la proteina máxima que puede asimilar tu cuerpo.
es decir si pesas 100kg....
260gr de proteina es lo máximo que puede absorber tu cuerpo de forma NATURAL.

CARBOHIDRATOS:
Los carbohidratos tienes que multiplicar "TUPESO" x 4gr y el resultado seran carbohidratos diarios..

GRASAS:
Las grasas tienes que calcular de un 100% de los gr que te den los "CARBOHIDRATOS TOTALES" + "PROTEINAS TOTALES" tienes que coger un 25% de eso y eso es lo que tienes que meter de grasa.

Nose si me explico es que es bastante dificil si nunca has hecho esto.
Te reocmiendo que vayas a un preparador y que te lleve ;) saludos

3 dias es lo minimo para una mejora de rendimiento. Ahora que quieres mejorar aun mas pues deberas aumentar el volumen, frecuencia e intensidad de las sesiones, pero en principio con tres dias es suficiente para obtener resultados, ahora bien si solo puedes dedicar 3 dias estos resultados seran lentos que si entrenas con mas frecuencia.

Tema dieta en principio no hace falta preparador (salvo que tengas pensado competir entonces si te puede interesar), por google hay mucha info sobre el tema hay mil videos, blogs que explican perfectamente como hacerte una dieta contando macros, ademas de software que te ayuda a contar las calorias, ahorras dinero y aprendes.

Verdezito me parece correcto lo que dices una buena dieta acompañada de un entrenamiento fullbody que vas variando para evitar la monotonia, ademas de sesiones de estiramientos y de cardio, más que suficiente para mantenerte en forma ;). A largo plazo si te funciona y te sigues divirtiendo sigue con lo mismo, si estas quemado con la rutina pues cambiala por una torso/pierna por ejemplo.
Ahora mismo me interesa más la estética. ¿Como enfocarias la rutina?

Tengo mis dudas entre torso/pierna o fullbody.
Marduk-360 escribió:Ahora mismo me interesa más la estética. ¿Como enfocarias la rutina?

Tengo mis dudas entre torso/pierna o fullbody.

Si tu objetivo es estetica los mejores resultados los tendras con la t/p la fullbody suelen ser de ejercicios multiarticulares.
Toma mirate este link y elije la que mas te guste
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... so-pierna/
Vamos a poner estado actual, volumen limpio....

Imagen

Las patas han mutado
Imagen

Y aqui el curro de hoy en DL, el ego me hizo fallar los 170kg no estaba planeado.

http://www.youtube.com/watch?v=vsojGbD6 ... e=youtu.be
jose_mi escribió:Vamos a poner estado actual, volumen limpio....

Imagen

Las patas han mutado
Imagen

Y aqui el curro de hoy en DL, el ego me hizo fallar los 170kg no estaba planeado.

Que envidia de patas ;). ¿Podrías pasarme la rutina que suelas seguir en piernas para volumen?. Te lo agradecería.

¿Conocéis alguna marca de batido de proteínas que sean sólo proteínas, sin bccas, glutamina y cosas varias que suelen llevar, sólo proteínas.

Un saludo!
Buenas patas, cabrón. A darle duro.
crazy_devil escribió:
jose_mi escribió:Vamos a poner estado actual, volumen limpio....

Imagen

Las patas han mutado
Imagen

Que envidia de patas ;). ¿Podrías pasarme la rutina que suelas seguir en piernas para volumen?. Te lo agradecería.

¿Conocéis alguna marca de batido de proteínas que sean sólo proteínas, sin bccas, glutamina y cosas varias que suelen llevar, sólo proteínas.

Un saludo!

Pues la PHAT, pero vamos sentadilla, sentadilla frontal, prensa, peso muerto, buenos días, elevación de gemelos, es lo que hacía, ahora estoy en fuerza.
Muy top esas piernas [+risas]
Yo llevo ahora algo mas de 1 mes dandole a los hierros , patas tengo la izquierda notablemente mas fuerte y desarrollada que la derecha :(
Joder, eso me han dicho a mi, que tengo una pata mas fuerte que la otra, y yo sin darme cuenta.

Y no se porque, porque sentadilla, peso muerto, prensa, etc. se trabajan las dos piernas por igual no?
Yo creo q la pierna dominante siempre tira más, si hay descompensacion entre piernas pues tirar de pistols, prensa a una pierna, zancadas, extensiones a una pierna.
jose_mi escribió:Pues la PHAT, pero vamos sentadilla, sentadilla frontal, prensa, peso muerto, buenos días, elevación de gemelos, es lo que hacía, ahora estoy en fuerza.

Muchas gracias. Probaré esta rutina que no la conocía haber que tal.
Buenas, me he comprado un total gainer y whey protein y mi duda es como lo aconsejais tomar.

Nada más levantarme protes, a media mañana un batido de gainer, y antes y después de gym batido de protes de nuevo?. o lo véis mucho? o sólamente por ejemplo al levantarme gainer, y después de entrenar protes de whey?.

a ver qué me aconsejais, gracias
Cuanto menos tomes mejor , se suele recomendar tomarlos post-entreno , pero eso , que tampoco abuses ni te creas que son magicos.

Tomalo si ves que te cuesta llegar a tus macros diarios o para llegar mas facilmente.
DarkMessiah escribió:Buenas, me he comprado un total gainer y whey protein y mi duda es como lo aconsejais tomar.

Nada más levantarme protes, a media mañana un batido de gainer, y antes y después de gym batido de protes de nuevo?. o lo véis mucho? o sólamente por ejemplo al levantarme gainer, y después de entrenar protes de whey?.

No tomes los batidos como si fueran un medicamento, tómalos para complementar lo que le falte a tu dieta.
ya pero si es para complementar dieta. mi duda era si los que tomáis batidos lo tomáis nada más levantaros y luego antes y después del gym, o sólamente al levantarse y después del gym o cómo. Y sobre todo si usais gainer, cómo los complementáis ;) gracias!!!
DarkMessiah escribió:Buenas, me he comprado un total gainer y whey protein y mi duda es como lo aconsejais tomar.

Yo lo haria así:

Nada más levantarme tomaría las proteinas con leche y después de entrenar el gainer con agua, aunque si quieres tener mas calorías lo puedes tomar con leche.

A media mañana también puedes tomar el gainer, pero yo te recomiendo que que optes por comida pura.
DarkMessiah escribió:ya pero si es para complementar dieta. mi duda era si los que tomáis batidos lo tomáis nada más levantaros y luego antes y después del gym, o sólamente al levantarse y después del gym o cómo. Y sobre todo si usais gainer, cómo los complementáis ;) gracias!!!

Tomalos cuando mejor te venga, cuando los tomes no va ser determinante.

No se si lo puse pero bueno ahi dejo un record que sake hace dos semanas en deadlift, estoy en progresion para otro PR pero ahora que estoy trabajando cuesta mucho hacer hueco para entrenar pero estamos en ello (horarios de mierda).

https://www.youtube.com/watch?v=9w5w1EJdGz0
Una pregunta. Alguien toma batido de proteinas?? Que marca soleis tomar ??

La verdad es que estoy hecho un poco lio con el tema de las marcas y me gustaria ir sobre seguro... Aunque sea algo mas caras.

Muchas gracias !
tengo aun un 23% de grasa corporal(buen pecho,brazos,espalda etc pero algo de barriga) pero poco a poco voy sacando el cuerpo a flote con un musculo al dia en el gimnasio ,30 minutos de cardio y un rato pegando largos en piscina(25 metros)...no tomo nada de batidos ni esas cosas pero respeto la dieta de proteinas y carbohidratos...mi pregunta es..¿siguiendo el mismo ritmo hasta septiembre si adelgazo y conservo buen musculo puedo (reinflarme haciendo masa)a partir de esa fecha?

resumo...perdere peso y quizas algo de musculo,la idea es una vez mas delgado(o no con esta panza)ponerme a tope subiendo musculo y conservando el peso pa no ponerme otra vez (fondón)

es que empezé en esto(llevo 6 meses)por mi salud y estetica pero ahora le doy mas de importancia pq me caso en septiembre y quiero ir (buenorro)a mi boda.

saludos
IMPLOSION escribió:tengo aun un 23% de grasa corporal(buen pecho,brazos,espalda etc pero algo de barriga) pero poco a poco voy sacando el cuerpo a flote con un musculo al dia en el gimnasio ,30 minutos de cardio y un rato pegando largos en piscina(25 metros)...no tomo nada de batidos ni esas cosas pero respeto la dieta de proteinas y carbohidratos...mi pregunta es..¿siguiendo el mismo ritmo hasta septiembre si adelgazo y conservo buen musculo puedo (reinflarme haciendo masa)a partir de esa fecha?

resumo...perdere peso y quizas algo de musculo,la idea es una vez mas delgado(o no con esta panza)ponerme a tope subiendo musculo y conservando el peso pa no ponerme otra vez (fondón)

es que empezé en esto(llevo 6 meses)por mi salud y estetica pero ahora le doy mas de importancia pq me caso en septiembre y quiero ir (buenorro)a mi boda.

saludos

Me parto con esa frase cada vez que la oigo XD ni que fuera droga es proteina aislada punto en vez de un filete te la tomas en un batido.

Baja por lo menos a un 10-15% de grasa y luego empieza con una dieta hipercalorica para meter masa, si eres novato y estas adelgazando ganaras algo de masa a la vez que pierdes peso, aprovecha que luego ya es imposible xD.
jose_mi escribió:
IMPLOSION escribió:tengo aun un 23% de grasa corporal(buen pecho,brazos,espalda etc pero algo de barriga) pero poco a poco voy sacando el cuerpo a flote con un musculo al dia en el gimnasio ,30 minutos de cardio y un rato pegando largos en piscina(25 metros)...no tomo nada de batidos ni esas cosas pero respeto la dieta de proteinas y carbohidratos...mi pregunta es..¿siguiendo el mismo ritmo hasta septiembre si adelgazo y conservo buen musculo puedo (reinflarme haciendo masa)a partir de esa fecha?

saludos

Me parto con esa frase cada vez que la oigo XD ni que fuera droga es proteina aislada punto en vez de un filete te la tomas en un batido.

Baja por lo menos a un 10-15% de grasa y luego empieza con una dieta hipercalorica para meter masa, si eres novato y estas adelgazando ganaras algo de masa a la vez que pierdes peso, aprovecha que luego ya es imposible xD.

lo de piscina no es que nade 25 metros...es de 25 y nado en principio 700 hasta que adapte mas lo pulmones pq me canso mucho.

el gimnasio es poca cosa por eso no compro "quimicas buenas"pq con lo que hay considero cada dosis un desperdicio...(otearé gimnasios con precios aceptables cuando el dinero me lo permita)

gracias jose_mi por tus consejos...¡¡¡
Buenas. Soy algo novato en esto del gym y quisiera algo de orientación. Os pongo en situación:

Mido 1,74 cm peso 68,700 Kg y tengo un índice de masa corporal "ideal". Actualmente mi rutina es Martes y Jueves entreno a Rubgy, Viernes, Sábados y Domingos voy al gimnasio. Las semanas en las que me salto los sábados de gym porque tengo partido salgo a correr al día siguiente unos 20-30 minutos a un ritmo alto.

Hago 5 comidas bastante limpias todas durante la semana, a excepción de los domingos que me salto la dieta (hago 3 comidas y la cena suele ser un bocata de jamón, mcdonal´s ó kebap):
-Comida 1: Tostadas de pan (80-100gr. apróx. algo menos de media barra del mercadona) con aceite de oliva y algo de queso junto a un zumo de naranja. Viernes, sábados y domingos tomo un vaso de leche con 2 puñados grandes de avena y 1 cucharada de lecitina de soja.
-Comida 2: Un vaso de arroz cocido (aprox. 110gr.) con una lata de atún y jamón york troceado (unos 25gr.).
-Comida 3: Lo que tenga mi madre para la comida pero en buena cantidad, jaja (nada de huevos fritos, patatas fritas y ese tipo de cosas hipercalóricas y muy grasientas).
-Comida 4: Siempre 1 pieza fruta (manzana sobre todo).
-Comida 5: Verdura cocida (menestra, hervido, etc...) ó tortilla con un tomate partido.

(tras los entrenamientos del fin de semana tomo SIEMPRE un plátano y una manzana).

En cuanto a la rutina de entrenamiento:

-Martes y Jueves: Entreno 1:30-2h (básicamente éste entrenamiento es cardio a alta intensidad con interrupciones para los talleres). A parte, después del entrenamiento hago flexiones, abdominales y sentadillas (hasta que me canso pero suelo hacer 50 flexiones, 50 abdominales y 2 series de 12 sentadillas).

-Viernes: ·Pecho; Hago press banca normal, inclinado y declinado. 15-10-8-fallo subiendo el peso. ·Triceps; Hago extensiones con polea, extensiones con mancuerna sobre la cabeza y kickback ó patada de burro. Todas ellas hago 15-10-8-fallo subiendo peso también. ·Abdominales; Trabajo el tipico ejercicio de abdominales en el banco hasta el fallo, hago oblicuos y lumbares también hasta el fallo.

-Sábado: ·Biceps; Trabajo en el banco este que tiene para apoyar los codos con barra Z. 20-15-12-10-8-8 fallo subiendo peso. Y martillo las mismas series que antes y también ascendente. ·Espalda; Remo 15-12-10-8-8-fallo ascendente en peso. Misma rutina en abdominales que el Viernes.

-Domingo: ·Piernas; peso muerto con barra y peso muerto con piernas semirrígidas. ·Dorsales; polea al pecho con agarre estrecho 15-12-10-8-8-fallo peso ascendente, polea al pecho y polea trasnuca la misma rutina que antes y dominadas.. Misma rutina en abdominales que el Viernes y Sábado.

-Lunes y Miércoles: No hago absolutamente nada.

Bien, mi objetivo es hacer un entrenamiento y una rutina alimenticia óptima para alcanzar un cuerpo "aesthetic". Con lo que os he comentado anteriormente me está yendo bastante bien, llevo poco tiempo pero los cambios los estoy notando. Me veo más marcado y algo más grande.

Quisiera que me ayudáseis con algún consejo que me ayude en mis entrenamientos ó con la alimentación. Por cierto, paso de sacar el peso para la comida xD.

Un saludo y gracias de antemano.
Sin pesar comida y por lo tanto no llevar un control de la dieta es dificil conseguir resultados optimos.
En cuanto a la rutina , busca de las miles que hay y pilla una que te guste , si te interesa mas la estetica tira por una weider o torso-pierna.Aunque si vas solo 3 dias y siendo estos seguidos jodido.

Vamos , que se ve que estas haciendolo un poco al tuntun y a lo loco , tanto el entrenamiento como la dieta , obviamente resultados vas a ver , pero podrias conseguir resultados mucho mejores haciendo las cosas bien.
imprescindible saber que es lo que comes (cantidades)
Buenas.

Mido 1,80 y peso 89 kilos, tengo algo de tripa aunque no me considero gordo.

Hace poco he empezado en el gimnasio y me han puesto una rutina de 8 semanas en la que ejercito todo el cuerpo haciendo 3 tandas de 15 repeticiones con un peso que termino muy jodido. Para finalizar hago unos 20min de cardio.

He pensado tomar proteinas de suero de leche. Había pensado en tomarlas a los 30min de terminar la sesión, (o tal vez si hago 30min de cardio, nada más terminar el cardio) y a la mañana siguiente que sería día de descanso. En total un batido al día.

Suelo comer en la cafetería del trabajo, por lo que no puedo andar controlando mucho lo que como, simplemente como mucha verdura y poca grasa.

Como todos los días hay pasta, había pensado comer pasta los días que vaya al gimnasio.

Como desayuno podría ser un par de manzanas.

Qué os parece? Qué cambiaríais?

La verdad es que no quiero comerme la cabeza con las comidad, quiero comer normal.

Un saludo
Yo considero que tomar batidos de protes sin molestarse en seguir una dieta es casi tirar el dinero.
Y digo "casi" porque algo te hará, pero si no sabes si realmente necesitas ese suplemento o si ya cubres tus necesidades con la proteina que ingieres en las comidas... o a la inversa: que aún con batido te quedas corto... pues eso. Que es ir un poco a boleo.

Al contrario de lo que se suele creer, es mil veces más determinante perder el tiempo en marcarse una dieta acorde con tus objetivos que cualquier batido que te puedas tomar.

Haced caso a crazy_devil, Datrebil, etc... y entreteneros un poco en montaros una dieta, que merece la pena.
Es chorrada decir que parece o que no , solo hay dos posibles , que peses y controles tus macros o no(Quizas a malas haciendo volumen te queda el inflarte a comer carne y au).

Y 3x15 es lo tipico que te pone el monitor al empezar pero yo creo que no es lo idoneo.
Que les parece mi dieta? peso unos 67kg y mido 1,77 aproximadamente y tengo un poco de tripa.. voy todos los días al gimnasio y hago 60min de cinta y 60 min de bici, lo que quiero es marcar la zona abdominal

http://i57.tinypic.invalid/1zvvrl.png

Ya me dicen XD
xpowerade escribió:Que les parece mi dieta? peso unos 67kg y mido 1,77 aproximadamente y tengo un poco de tripa.. voy todos los días al gimnasio y hago 120min de Cardio, lo que quiero es marcar la zona abdominal

Ya me dicen XD

Lo de descansar para que... mete días de descanso el organismo necesita descansar para que haya mejora de rendimiento sino sufrirás sobrentrenamiento y conseguirás el efecto contrario bajar el rendimiento y dos horas de cardio todos los días? Vaya locura lo que te va hacer adelgazar es la dieta no correr como si no hubiese un mña, con 45min. suficiente aunque prefiero el HIIT pero para hacer bien el HIIT hay que tener una buena condición física.

En cuanto a la dieta huele a tumba metabólica a kilómetros, calcula tu gasto calórico diario y a partir de ahí vas bajando poco a poco calorías cada semana (en total debes bajar entre un 15-20% de calorías con respecto a tu gasto calórico diario) siguiendo un control del peso un día a la semana para ver cómo reacciona tu cuerpo, si no bajas peso quita mas calorías, si bajas muy rápido no quites tantas calorías, recomendable perder entre 0,5-1kg al mes de grasa, con esa dieta que has puesto perderás grasa y musculo (el musculo pesa más que la grasa) y este último no interesa perderlo.

Más o menos te he dado las indicaciones pero te recomiendo que busques más info por internet xq andas muy perdido.

EDIT: acabo de ver q solo metes 8 calorias de grasas!!Otra locura, las grasas son esenciales minimo en la dieta un 20% de los macros debe ser de grasa, el resto protes e hidratos (20% y 60% por ejemplo)

Un saludo
jose_mi escribió:
xpowerade escribió:Que les parece mi dieta? peso unos 67kg y mido 1,77 aproximadamente y tengo un poco de tripa.. voy todos los días al gimnasio y hago 120min de Cardio, lo que quiero es marcar la zona abdominal

Ya me dicen XD

Lo de descansar para que... mete días de descanso el organismo necesita descansar para que haya mejora de rendimiento sino sufrirás sobrentrenamiento y conseguirás el efecto contrario bajar el rendimiento y dos horas de cardio todos los días? Vaya locura lo que te va hacer adelgazar es la dieta no correr como si no hubiese un mña, con 45min. suficiente aunque prefiero el HIIT pero para hacer bien el HIIT hay que tener una buena condición física.

En cuanto a la dieta huele a tumba metabólica a kilómetros, calcula tu gasto calórico diario y a partir de ahí vas bajando poco a poco calorías cada semana (en total debes bajar entre un 15-20% de calorías con respecto a tu gasto calórico diario) siguiendo un control del peso un día a la semana para ver cómo reacciona tu cuerpo, si no bajas peso quita mas calorías, si bajas muy rápido no quites tantas calorías, recomendable perder entre 0,5-1kg al mes de grasa, con esa dieta que has puesto perderás grasa y musculo (el musculo pesa más que la grasa) y este último no interesa perderlo.

Más o menos te he dado las indicaciones pero te recomiendo que busques más info por internet xq andas muy perdido.

EDIT: acabo de ver q solo metes 8 calorias de grasas!!Otra locura, las grasas son esenciales minimo en la dieta un 20% de los macros debe ser de grasa, el resto protes e hidratos (20% y 60% por ejemplo)

Un saludo

Entonces mejor haré 45min de cardio, aunque como he dicho antes hago 60 de Bici y otros 60 en cinta.. sobre mi dieta que me sugieres añadir? Nueces que aporta grasa buena?

Así iría bien? Lunes, Martes,Jueves y Sábado

Ya me dices que soy novato, soy entre ectomorfo y mesomorfo mi cuerpo
Yo desde que me he acostumbrado a pesar alimentos, me jode un monton ir a comer fuera y no saber lo que estoy tomando xD (solo en los mcdonalds, bk, etc... viene la informacion nutricional :-| )
xpowerade escribió:Que les parece mi dieta? peso unos 67kg y mido 1,77 aproximadamente y tengo un poco de tripa.. voy todos los días al gimnasio y hago 60min de cinta y 60 min de bici, lo que quiero es marcar la zona abdominal

Ya me dicen XD

Con perdon,esa dieta es una basura.
No dejes tanta horas entre comidas.(maximo 3 horas) para que no haya sensacion de hambre.HAz al menos 5 comidas.
Y eso de correr como si no hubiera un mañana es una chorrada como un piano.Lo unico que acabaras megaflaco y te llevaras todo el musculo por delante.

Yo de mayo de 2013 a fecha de hoy he pasado de 92 a 74 (1,82 de altura) Sin subirme ni UN SOLO DIA a una cinta ni bici.
Todo pesando la comida y calculando lo nutrientes que necesitaba.
Resultado:tengo la misma fuerza (o mas que antes) y tengo una tableta que ni siquiera pensaba que existia [looco]
Y qué les parece ahora? he hecho algún cambio,

http://i61.tinypic.invalid/29sdo4.png
xpowerade escribió:Y qué les parece ahora? he hecho algún cambio,

Hola.

Supongo que te habrás informado un poco, veo que usas el programa de midietario, pesas poco, pero aun así 1600 calorías me parecen muy pocas la verdad.
Aunque yo mida 1 83 y pese 90 kg por lo que es poco comparable, solo mi batido de por las mañanas con fruta, queso fresco, proteína, avena y nueces tiene unas 1200 calorías, pero puedes hacerte una idea.

Creo que caes en un error bastante común en la gente que empieza con esto del gimnasio y de las dietas que es pensar que limitar al máximo las calorías te va a hacer adelgazar, eso al principio puede ser así, pero la pérdida de peso se va a estancar ya que el organismo va a intentar sobrevivir gastando lo menos posible.

Creo que deberías familiarizarte con el concepto de tumba metabólica porque me parece que estás cayendo en ese error, este vídeo explica mas ampliamente lo que te cuento, échale un vistazo (No es mio)

http://www.youtube.com/watch?v=bHD4QNLCET0

Lo que tienes que hacer es manejar márgenes muy cortos en las variaciones de calorías ir jugando con ello, es decir, no puedes pasar de 2000 calorías a 1000, lo primero porque no es sano y lo segundo porque a medio largo plazo tiene muy poco recorrido.
Señores he empezado hacer definicion porque estaba subiendo y ya me veia barriguita , me pese hace justo un mes pesaba 76 kg y tenia 13.2 kg de grasa con un 17,3% de grasa corporal , y en un mes haciendo cardio a saco y rutina de definicion he perdido 1.9kg de los cuales 1.3 kg son de grasa , 0.5 de agua y 0.1 de musculo , ahora peso 74.1kg y estoy en 16.02% de grasa corporal , me estoy controlando los pesos en una dietista y pesandome en una tanita.

PD: Estoy corriendo con pulsómetro y controlando las pulsaciones.
Shurs, estoy pensando en meterle esta fullbody a un amigo que va a empezar en breve a darle a los hierros:

http://m.fisiomorfosis.com/foro/rutinas/27443-rutina-fullbody-para-principiantes

Pero los dias de descanso me traen de cabeza, meteriais hiit, descanso completo, cardio a baja intensidad como plantea la rutina o como?

No ha hecho ejercicio en su vida, esta rechonchete, 1-80 (90 kg aprox) aunque es de complexión grande, de ahi a su peso xDDDD

He pensado que hiit igual es demasiado pronto y quiza el cardio entre dias de entreno tambien sea demasiado (estaria yendo 5 dias a entrenar, igual para un novato es demasiado O BENEFICIOSO??), por eso he pensado que igual seria mejor que los dias de descanso hiciera descanso completo y metiera un poco de cardio en los 3 dias de entreno en si.

Su objetivo principal es perder peso pero sin perder demasiado musculo (dieta hiperproteica + deficit controlado + esta fullbody.. hasta aqui iriamos bien, no?)

La verdad es que quiero ayudarle todo lo que pueda porque en mi gimnasio le van a meter una Weider de 1 hora y media 5 dias a la semana + 30 min de cardio (todas las rutinas en mi gimnasio son asi de epicas) y no quiero que el chaval se tire 4 meses estancado cuando se puede empezar haciendo las cosas correctamente xDD

Resumen: Fullbody de 3 dias para novato, cardio en los dias de descanso o en los dias de entreno??

PD: Me explico como un libro en llamas, pero se que los machacas del hilo me ayudareis a convertir a mi compi en un machaca rocoso del que nos podamos sentir orgullosos ;) :p
Pues la cosa es que tengo la posibilidad de ir a un gimnasio con todo tipo de maquinas, piscinas, spa, y demas, pero la cosa es que peso 55kg, nada mas, y quisiera hacer ejercio diario pero sin perder peso, y no tengo ningun interes en ponerme fuerte, ni musculoso, solo ejercicio Sano y de paso aprovechando la piscina, alguien me podria decir unos pasos a seguir, es decir 15 m de esto, 20 m de aquello, al dia, a la semana, os lo agradeceria, aunque no tengo interes en musculos si hace falta algo de minutos para eso pues estoy abierto a opciones. Muchisimas gracias
Lo pego aquí.

Saludos.
seiyaburgos escribió:
xpowerade escribió:Y qué les parece ahora? he hecho algún cambio,

Hola.

Supongo que te habrás informado un poco, veo que usas el programa de midietario, pesas poco, pero aun así 1600 calorías me parecen muy pocas la verdad.
Aunque yo mida 1 83 y pese 90 kg por lo que es poco comparable, solo mi batido de por las mañanas con fruta, queso fresco, proteína, avena y nueces tiene unas 1200 calorías, pero puedes hacerte una idea.

Creo que caes en un error bastante común en la gente que empieza con esto del gimnasio y de las dietas que es pensar que limitar al máximo las calorías te va a hacer adelgazar, eso al principio puede ser así, pero la pérdida de peso se va a estancar ya que el organismo va a intentar sobrevivir gastando lo menos posible.

Creo que deberías familiarizarte con el concepto de tumba metabólica porque me parece que estás cayendo en ese error, este vídeo explica mas ampliamente lo que te cuento, échale un vistazo (No es mio)

http://www.youtube.com/watch?v=bHD4QNLCET0

Lo que tienes que hacer es manejar márgenes muy cortos en las variaciones de calorías ir jugando con ello, es decir, no puedes pasar de 2000 calorías a 1000, lo primero porque no es sano y lo segundo porque a medio largo plazo tiene muy poco recorrido.

Gracias, haré una dieta mas o menos equilibrada en calorías en horas.. otra cosa, creo que mi cuerpo es ectomorfo solamente porque en navidad comí mucha comida y no engorde nada o poco como he dicho soy bastante alto y delgado, aunque tengo muy poco de barriga, será porque no hago deporte.

Cuantas calorías debería consumir al día?
PostR escribió:Shurs, estoy pensando en meterle esta fullbody a un amigo que va a empezar en breve a darle a los hierros:

http://m.fisiomorfosis.com/foro/rutinas/27443-rutina-fullbody-para-principiantes

Pero los dias de descanso me traen de cabeza, meteriais hiit, descanso completo, cardio a baja intensidad como plantea la rutina o como?

No ha hecho ejercicio en su vida, esta rechonchete, 1-80 (90 kg aprox) aunque es de complexión grande, de ahi a su peso xDDDD

He pensado que hiit igual es demasiado pronto y quiza el cardio entre dias de entreno tambien sea demasiado (estaria yendo 5 dias a entrenar, igual para un novato es demasiado O BENEFICIOSO??), por eso he pensado que igual seria mejor que los dias de descanso hiciera descanso completo y metiera un poco de cardio en los 3 dias de entreno en si.

Su objetivo principal es perder peso pero sin perder demasiado musculo (dieta hiperproteica + deficit controlado + esta fullbody.. hasta aqui iriamos bien, no?)

La verdad es que quiero ayudarle todo lo que pueda porque en mi gimnasio le van a meter una Weider de 1 hora y media 5 dias a la semana + 30 min de cardio (todas las rutinas en mi gimnasio son asi de epicas) y no quiero que el chaval se tire 4 meses estancado cuando se puede empezar haciendo las cosas correctamente xDD

Resumen: Fullbody de 3 dias para novato, cardio en los dias de descanso o en los dias de entreno??

PD: Me explico como un libro en llamas, pero se que los machacas del hilo me ayudareis a convertir a mi compi en un machaca rocoso del que nos podamos sentir orgullosos ;) :p

Sin ser ningun experto, mi opinion es que lo meta donde le cueste menos; o despues del entreno, o los dias de descanso. Si le da pereza hacer mas dias, que meta 20 o 25 minutos despues de entrenar, y si se le hace muy largo el entreno asi pues que lo meta los dias de descanso, un poquillo mas de tiempo. Es mas importante que lo que haga sea con constancia que las ventajas que te va a dar hacerlo un dia u otro. Hiit corriendo no meteria para empezar, sobretodo si tiene algo de sobrepeso. Y con que haga un par de dias a la semana cardio yo creo que va que chuta, lo importante es la dieta mas que otra cosa. Igual ahora al principio si que le viene mejor pero yo creo que en un entreno de volumen todo cardio mas alla del necesario es gastar calorias a lo tonto (al menos con el fin de coger volumen).
tengo fobia y diria que asco a las abdominales (por el dolor de espalda tan desagradable)pero hay que hacerlas.

mi pregunta es..¿hay algun cacharro que consiga el efecto que todos queremos y sirva al 100% pero que no duela ni pizca la espalda?

algo que funcione y ustedes usen con optimos resultados...¡¡¡

gracias

aparte una pregunta de la cual me temo la respuesta...¿los electro estimuladores musculares funcionan?

me temo un no rotundo..jejeje
IMPLOSION escribió:tengo fobia y diria que asco a las abdominales (por el dolor de espalda tan desagradable)pero hay que hacerlas.

mi pregunta es..¿hay algun cacharro que consiga el efecto que todos queremos y sirva al 100% pero que no duela ni pizca la espalda?

gracias

aparte una pregunta de la cual me temo la respuesta...¿los electro estimuladores musculares funcionan?

A mí también me interesaría. Para el pueblo sobre todo, que últimamente paso mucho tiempo por allí y tampoco conozco mucha maquinaria que pueda suplir gimnasios (que tampoco me encantan) y sea algo completillo. Sin pasarse de precio [poraki]
Posiblemente las estes haciendo mal (que si las haces mal es muy facil joderse la espalda baja). Yo intentaria mejorar la tecnica antes que buscar soluciones raras.
Algun ejercicio de hombros que minimice la implicacion del trapecio?
Delnegado escribió:Algun ejercicio de hombros que minimice la implicacion del trapecio?

ejercicio analiticos o de aislamiento tipo frontales, laterales, pajaros...
PreOoZ escribió:
IMPLOSION escribió:tengo fobia y diria que asco a las abdominales (por el dolor de espalda tan desagradable)pero hay que hacerlas.

gracias

A mí también me interesaría. Para el pueblo sobre todo, que últimamente paso mucho tiempo por allí y tampoco conozco mucha maquinaria que pueda suplir gimnasios (que tampoco me encantan) y sea algo completillo. Sin pasarse de precio [poraki]

Imagen

Es un ejercicio cojonudo para abominales.Yo me meto disco con peso en la espalda y aguanto series de un minuto.
Logicamente si tienes probles de espalda no te pongas peso y prueba a hacer series al fallo.

Y tan importante como abdominales es hacer lumbares para evitar una descompensacion entre la parte trasera y delantera.(Lo digo por que mucha gente se mata a abdominales y no hace ni un solo ejercicio lumbar)

Y mas importante que todo eso es hacer una buena dieta.Si no ya puedes hacer 2000 abdominales al dia que no veras resultados.

Yo a penas entreno ahora un dia a la semana abdominales y en verano cuando baje los carbos pues 2 dias.

Imagen
10834 respuestas