› Foros › Off-Topic › Miscelánea
verdezito escribió:Saludos, no suelo pasar mucho por aquí pero esta vez me veo obligado a recabar opiniones. Tengo ya mis taitantos y a lo largo de mi vida he tenido épocas de sólo pesas en gimnasio, de pesas como complemento a algún deporte, trabajo con calistenia...todo en épocas largas, puede decirse que llevo una vida muy marcada por el deporte.
Ahora y después de unas lesiones he vuelto a la carga, con una rutina que creo que se sale ligeramente de lo común y que tiene como objetivo simplemente el tener el cuerpo en forma, activo y ligeramente tonificado. El tema de dieta lo doy por obviado, creo que a falta de algún capricho tengo una dieta perfecta preparada por varios dietistas y adaptada al 100% a mi modo de vida, trabajo y entrenamientos.
La rutina que hago consiste simple y llanamente en trabajar los 6 grupos (biceps, triceps, pierna, hombros, pecho y espalda) durante aproximadamente una hora 3 o 4 días a la semana de forma más o menos moderada, con 3 series de 15 repeticiones, cambiando cada cierto tiempo el ejercicio que hago o haciendo pequeñas variaciones según el día (por ejemplo si sé que voy a descansar 4 días aprovecho para dar algo de caña al pecho o espalda haciendo varios ejercicios diferentes en una misma sesión). Vamos, que no "quemo" los grupos musculares precisamente.
Estiramientos, calientamientos y una hora de cardio al día aparte (eso además es por hobby)
¿El mayor problema de esto? Que no se cómo va a ser a largo plazo, llevo unos meses sólo. A corto me están encantando los resultados: gano el músculo justo - la dieta ayuda mucho -, que no es demasiado pero tampoco lo busco. Necesito experiencias de gente que haya experimentado rutinas similares, cosa que no suele abundar. Repito que no quiero masa muscular en bruto, la que me viene poco a poco me sirve más que de sobra, lo hago más por salud y mantenerme que otra cosa.
Gracias de antemano!
Marduk-360 escribió:Buenas,
Quiero hacer una nueva rutina y he pensado hacer esta fullbody, que os parece?
Día 1 – Lunes:
Press banca plano 5×5.
Peso muerto (estilo sumo) 5x5
Dominadas agarre prono 5×5
Sentadillas 5×5
Dominadas agarre supino 3×8
Día 2 – Miércoles
Sentadillas 5×5
Remo con barra 5×5
Press militar de pie 5×5
Press banca con agarre estrecho 3×8
Curl biceps con barra z 3x10
Día 3 – Viernes
Peso muerto 5×5
Fondos en paralela (o entre bancos) 5×5
Zancadas 3×8
Paseo del granjero
Pd: El viernes lo veo un poco flojo.
zyzzbrah92bcn escribió:Nadie va al gimnasio para estar "en forma"... bueno.. un 10%....
Todo el mundo que va al gimnasio es para ponerse medianamente bien fisicamente.
Te tengo que decir , que con 3 dias no haces una mierda... te lo aseguro.
Para hacerte una dieta personalizada tienes...:
PROTEINA:
Calcular "TUPESO" x 2,6gr y el total que te de sera la proteina máxima que puede asimilar tu cuerpo.
es decir si pesas 100kg....
260gr de proteina es lo máximo que puede absorber tu cuerpo de forma NATURAL.
CARBOHIDRATOS:
Los carbohidratos tienes que multiplicar "TUPESO" x 4gr y el resultado seran carbohidratos diarios..
GRASAS:
Las grasas tienes que calcular de un 100% de los gr que te den los "CARBOHIDRATOS TOTALES" + "PROTEINAS TOTALES" tienes que coger un 25% de eso y eso es lo que tienes que meter de grasa.
Nose si me explico es que es bastante dificil si nunca has hecho esto.
Te reocmiendo que vayas a un preparador y que te lleve saludos
Marduk-360 escribió:Ahora mismo me interesa más la estética. ¿Como enfocarias la rutina?
Tengo mis dudas entre torso/pierna o fullbody.
jose_mi escribió:Vamos a poner estado actual, volumen limpio....
Las patas han mutado
Y aqui el curro de hoy en DL, el ego me hizo fallar los 170kg no estaba planeado.
http://www.youtube.com/watch?v=vsojGbD6 ... e=youtu.be
crazy_devil escribió:jose_mi escribió:Vamos a poner estado actual, volumen limpio....
Las patas han mutado
Y aqui el curro de hoy en DL, el ego me hizo fallar los 170kg no estaba planeado.
http://www.youtube.com/watch?v=vsojGbD6 ... e=youtu.be
Que envidia de patas . ¿Podrías pasarme la rutina que suelas seguir en piernas para volumen?. Te lo agradecería.
¿Conocéis alguna marca de batido de proteínas que sean sólo proteínas, sin bccas, glutamina y cosas varias que suelen llevar, sólo proteínas.
Un saludo!
jose_mi escribió:Pues la PHAT, pero vamos sentadilla, sentadilla frontal, prensa, peso muerto, buenos días, elevación de gemelos, es lo que hacía, ahora estoy en fuerza.
DarkMessiah escribió:Buenas, me he comprado un total gainer y whey protein y mi duda es como lo aconsejais tomar.
Nada más levantarme protes, a media mañana un batido de gainer, y antes y después de gym batido de protes de nuevo?. o lo véis mucho? o sólamente por ejemplo al levantarme gainer, y después de entrenar protes de whey?.
a ver qué me aconsejais, gracias
DarkMessiah escribió:Buenas, me he comprado un total gainer y whey protein y mi duda es como lo aconsejais tomar.
Nada más levantarme protes, a media mañana un batido de gainer, y antes y después de gym batido de protes de nuevo?. o lo véis mucho? o sólamente por ejemplo al levantarme gainer, y después de entrenar protes de whey?.
a ver qué me aconsejais, gracias
DarkMessiah escribió:ya pero si es para complementar dieta. mi duda era si los que tomáis batidos lo tomáis nada más levantaros y luego antes y después del gym, o sólamente al levantarse y después del gym o cómo. Y sobre todo si usais gainer, cómo los complementáis gracias!!!
IMPLOSION escribió:tengo aun un 23% de grasa corporal(buen pecho,brazos,espalda etc pero algo de barriga) pero poco a poco voy sacando el cuerpo a flote con un musculo al dia en el gimnasio ,30 minutos de cardio y un rato pegando largos en piscina(25 metros)...no tomo nada de batidos ni esas cosas pero respeto la dieta de proteinas y carbohidratos...mi pregunta es..¿siguiendo el mismo ritmo hasta septiembre si adelgazo y conservo buen musculo puedo (reinflarme haciendo masa)a partir de esa fecha?
resumo...perdere peso y quizas algo de musculo,la idea es una vez mas delgado(o no con esta panza)ponerme a tope subiendo musculo y conservando el peso pa no ponerme otra vez (fondón)
es que empezé en esto(llevo 6 meses)por mi salud y estetica pero ahora le doy mas de importancia pq me caso en septiembre y quiero ir (buenorro)a mi boda.
saludos
jose_mi escribió:IMPLOSION escribió:tengo aun un 23% de grasa corporal(buen pecho,brazos,espalda etc pero algo de barriga) pero poco a poco voy sacando el cuerpo a flote con un musculo al dia en el gimnasio ,30 minutos de cardio y un rato pegando largos en piscina(25 metros)...no tomo nada de batidos ni esas cosas pero respeto la dieta de proteinas y carbohidratos...mi pregunta es..¿siguiendo el mismo ritmo hasta septiembre si adelgazo y conservo buen musculo puedo (reinflarme haciendo masa)a partir de esa fecha?
resumo...perdere peso y quizas algo de musculo,la idea es una vez mas delgado(o no con esta panza)ponerme a tope subiendo musculo y conservando el peso pa no ponerme otra vez (fondón)
es que empezé en esto(llevo 6 meses)por mi salud y estetica pero ahora le doy mas de importancia pq me caso en septiembre y quiero ir (buenorro)a mi boda.
saludos
Me parto con esa frase cada vez que la oigo ni que fuera droga es proteina aislada punto en vez de un filete te la tomas en un batido.
Baja por lo menos a un 10-15% de grasa y luego empieza con una dieta hipercalorica para meter masa, si eres novato y estas adelgazando ganaras algo de masa a la vez que pierdes peso, aprovecha que luego ya es imposible xD.
xpowerade escribió:Que les parece mi dieta? peso unos 67kg y mido 1,77 aproximadamente y tengo un poco de tripa.. voy todos los días al gimnasio y hago 120min de Cardio, lo que quiero es marcar la zona abdominal
http://i57.tinypic.invalid/1zvvrl.png
Ya me dicen
jose_mi escribió:xpowerade escribió:Que les parece mi dieta? peso unos 67kg y mido 1,77 aproximadamente y tengo un poco de tripa.. voy todos los días al gimnasio y hago 120min de Cardio, lo que quiero es marcar la zona abdominal
Ya me dicen
Lo de descansar para que... mete días de descanso el organismo necesita descansar para que haya mejora de rendimiento sino sufrirás sobrentrenamiento y conseguirás el efecto contrario bajar el rendimiento y dos horas de cardio todos los días? Vaya locura lo que te va hacer adelgazar es la dieta no correr como si no hubiese un mña, con 45min. suficiente aunque prefiero el HIIT pero para hacer bien el HIIT hay que tener una buena condición física.
En cuanto a la dieta huele a tumba metabólica a kilómetros, calcula tu gasto calórico diario y a partir de ahí vas bajando poco a poco calorías cada semana (en total debes bajar entre un 15-20% de calorías con respecto a tu gasto calórico diario) siguiendo un control del peso un día a la semana para ver cómo reacciona tu cuerpo, si no bajas peso quita mas calorías, si bajas muy rápido no quites tantas calorías, recomendable perder entre 0,5-1kg al mes de grasa, con esa dieta que has puesto perderás grasa y musculo (el musculo pesa más que la grasa) y este último no interesa perderlo.
Más o menos te he dado las indicaciones pero te recomiendo que busques más info por internet xq andas muy perdido.
EDIT: acabo de ver q solo metes 8 calorias de grasas!!Otra locura, las grasas son esenciales minimo en la dieta un 20% de los macros debe ser de grasa, el resto protes e hidratos (20% y 60% por ejemplo)
Un saludo
xpowerade escribió:Que les parece mi dieta? peso unos 67kg y mido 1,77 aproximadamente y tengo un poco de tripa.. voy todos los días al gimnasio y hago 60min de cinta y 60 min de bici, lo que quiero es marcar la zona abdominal
Ya me dicen
xpowerade escribió:Y qué les parece ahora? he hecho algún cambio,
http://i61.tinypic.invalid/29sdo4.png
seiyaburgos escribió:xpowerade escribió:Y qué les parece ahora? he hecho algún cambio,
http://i61.tinypic.invalid/29sdo4.png
Hola.
Supongo que te habrás informado un poco, veo que usas el programa de midietario, pesas poco, pero aun así 1600 calorías me parecen muy pocas la verdad.
Aunque yo mida 1 83 y pese 90 kg por lo que es poco comparable, solo mi batido de por las mañanas con fruta, queso fresco, proteína, avena y nueces tiene unas 1200 calorías, pero puedes hacerte una idea.
Creo que caes en un error bastante común en la gente que empieza con esto del gimnasio y de las dietas que es pensar que limitar al máximo las calorías te va a hacer adelgazar, eso al principio puede ser así, pero la pérdida de peso se va a estancar ya que el organismo va a intentar sobrevivir gastando lo menos posible.
Creo que deberías familiarizarte con el concepto de tumba metabólica porque me parece que estás cayendo en ese error, este vídeo explica mas ampliamente lo que te cuento, échale un vistazo (No es mio)
http://www.youtube.com/watch?v=bHD4QNLCET0
Lo que tienes que hacer es manejar márgenes muy cortos en las variaciones de calorías ir jugando con ello, es decir, no puedes pasar de 2000 calorías a 1000, lo primero porque no es sano y lo segundo porque a medio largo plazo tiene muy poco recorrido.
PostR escribió:Shurs, estoy pensando en meterle esta fullbody a un amigo que va a empezar en breve a darle a los hierros:
http://m.fisiomorfosis.com/foro/rutinas/27443-rutina-fullbody-para-principiantes
Pero los dias de descanso me traen de cabeza, meteriais hiit, descanso completo, cardio a baja intensidad como plantea la rutina o como?
No ha hecho ejercicio en su vida, esta rechonchete, 1-80 (90 kg aprox) aunque es de complexión grande, de ahi a su peso xDDDD
He pensado que hiit igual es demasiado pronto y quiza el cardio entre dias de entreno tambien sea demasiado (estaria yendo 5 dias a entrenar, igual para un novato es demasiado O BENEFICIOSO??), por eso he pensado que igual seria mejor que los dias de descanso hiciera descanso completo y metiera un poco de cardio en los 3 dias de entreno en si.
Su objetivo principal es perder peso pero sin perder demasiado musculo (dieta hiperproteica + deficit controlado + esta fullbody.. hasta aqui iriamos bien, no?)
La verdad es que quiero ayudarle todo lo que pueda porque en mi gimnasio le van a meter una Weider de 1 hora y media 5 dias a la semana + 30 min de cardio (todas las rutinas en mi gimnasio son asi de epicas) y no quiero que el chaval se tire 4 meses estancado cuando se puede empezar haciendo las cosas correctamente xDD
Resumen: Fullbody de 3 dias para novato, cardio en los dias de descanso o en los dias de entreno??
PD: Me explico como un libro en llamas, pero se que los machacas del hilo me ayudareis a convertir a mi compi en un machaca rocoso del que nos podamos sentir orgullosos
IMPLOSION escribió:tengo fobia y diria que asco a las abdominales (por el dolor de espalda tan desagradable)pero hay que hacerlas.
mi pregunta es..¿hay algun cacharro que consiga el efecto que todos queremos y sirva al 100% pero que no duela ni pizca la espalda?
algo que funcione y ustedes usen con optimos resultados...¡¡¡
gracias
aparte una pregunta de la cual me temo la respuesta...¿los electro estimuladores musculares funcionan?
me temo un no rotundo..jejeje
Delnegado escribió:Algun ejercicio de hombros que minimice la implicacion del trapecio?
PreOoZ escribió:IMPLOSION escribió:tengo fobia y diria que asco a las abdominales (por el dolor de espalda tan desagradable)pero hay que hacerlas.
mi pregunta es..¿hay algun cacharro que consiga el efecto que todos queremos y sirva al 100% pero que no duela ni pizca la espalda?
algo que funcione y ustedes usen con optimos resultados...¡¡¡
gracias
aparte una pregunta de la cual me temo la respuesta...¿los electro estimuladores musculares funcionan?
me temo un no rotundo..jejeje
A mí también me interesaría. Para el pueblo sobre todo, que últimamente paso mucho tiempo por allí y tampoco conozco mucha maquinaria que pueda suplir gimnasios (que tampoco me encantan) y sea algo completillo. Sin pasarse de precio