Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Suso_2209 escribió:
Delnegado escribió:Algun ejercicio de hombros que minimice la implicacion del trapecio?

ejercicio analiticos o de aislamiento tipo frontales, laterales, pajaros...

Hago laterales y noto mucho los trapecios cuando los hago.

otra pregunta, se pueden hacer sentadillas con la barra en la cadera?
¿sentadilla con la barra en la cadera? :-? :-?
Delnegado escribió:
Suso_2209 escribió:
Delnegado escribió:Algun ejercicio de hombros que minimice la implicacion del trapecio?

ejercicio analiticos o de aislamiento tipo frontales, laterales, pajaros...

Hago laterales y noto mucho los trapecios cuando los hago.

otra pregunta, se pueden hacer sentadillas con la barra en la cadera?

Si tienes "trap-bar" puedes hacer sentadillas/peso muerto con trap-bar (conocidas como "deadsquats"). Pero lo más cercano a lo que buscas probablemente sean las hack squats:
http://www.exrx.net/WeightExercises/Qua ... Squat.html

O usar mancuernas.
¿Veis viable compaginar una fullbody de 3 días (Lunes. miercoles y viernes) con kickboxing (Martes y jueves)?
Que es mejor para vosotros
licuadora o batidora de vaso.
seria para hacerme batidos para antes y despues de entrenar .
Batidora seria de frutas y la licuadora seria batidos verdes mas bien.que me recomendais ?estoy con muchas dudas
Selik ESP escribió:¿Veis viable compaginar una fullbody de 3 días (Lunes. miercoles y viernes) con kickboxing (Martes y jueves)?

Pues claro. ¿Qué hay de malo? jaja
que opinais de las contracciones isometricas?

abdominales sobre todo...¡¡¡

dew
Yo empiezo ahora una CKD y cambio de rutina a una fullbody que recomienda Lyle , a ver que tal va , hoy primer dia y guay , claro xD
A ver que opinion teneis sobre los abdominales hipopresivos o vacios.

Por algun lado leo que tienes que subir el diafragma e hinchar el pecho de manera que no hagas fuerza (voluntariamente) sobre los musculos del abdomen. Para de esa manera trabajar los musculos que solo actuan de forma refleja.

Por otras partes leo que tienes que intentar que el ombligo se acerque a la espalda (vamos haciendo fuerza).

Con cual teoria me quedo?
Dejo esto por aqui Squat 135kg PR

y de paso digo que para abs nada como las dragon flags unico ejercicio de abs que me deja agujetas terribles, a y no se quien comentaba que al hacer abs le dolia la espalda una de dos o los haces muy mal o tienes un problema de espalda.
Buenas tardes a todos. Tengo 17 años, mido 1,77 y estoy preparandome ya las pruebas físicas para la oposición a bombero aunque me incorporaré a la academia. Quiero preguntaros una duda que espero que podáis responderme:

- Actualmente levanto 39,5kg (peso alrededor de 56kg, por tanto no se si será mucho o no), llevo haciendo pesas 1 año y medio aproximadamente. Normalmente hago 3x12 para ganar masa muscular y ahora que se acerca el verano quiero definir un poquito pero no se cuantas repeticiones y series hacer y cuanto peso ponerme.
- Para biceps y triceps levanto 25kg solamente y hago igual que pecho 3x12 y en espalda igual con 34kg.

Aquí vienen mis dos preguntas: ¿Es mucho peso para mi edad?¿Cuántas series y repeticiones y el peso para definir?

un saludo y gracias
56kg para 1.77 es poquisimo , pesos esta bien.

Definir depende de tu alimentacion , en cuanto a series yo te diria que hagas stronglifts o similar , entrenamiento de fuerza intenso para minimizar la perdida de musculo.

PD:Se te ve bastante perdido , ponte a leer y aprender , es mejor que preguntar sin mas.
A ver si me podeis ayudar con esta duda, porque he leido de todo.

Si haces actividad fisica con el estomago vacio quemas mas grasa que con el estomago "lleno"?
putojefe escribió:A ver si me podeis ayudar con esta duda, porque he leido de todo.

Si haces actividad fisica con el estomago vacio quemas mas grasa que con el estomago "lleno"?

Si sales a correr por las mañanas con el estomago vacío lo que harás es que tu cuerpo empiece antes a tirar de reservas y no de lo que has comido durante el día por lo que sí, de todas formas mucho cuidado con esto, el máximo recomendable son 30 minutos y a ritmo medio/suave. Esto es válido sobre todo para quitar los últimos kilos de grasa extra que son los que más cuestan.
El cuerpo tira de glucogeno , si no tiene glucogeno tira de grasas.

Haz cardio suave en ayunas con yohimbina y cafeina y enjoy [carcajad]
Acompañado claro de un entrenamiento de pesas intenso , una alimentacion correcta y un buen descanso.
Dannybur escribió:Buenas tardes a todos. Tengo 17 años, mido 1,77 y estoy preparandome ya las pruebas físicas para la oposición a bombero aunque me incorporaré a la academia. Quiero preguntaros una duda que espero que podáis responderme:

- Actualmente levanto 39,5kg (peso alrededor de 56kg, por tanto no se si será mucho o no), llevo haciendo pesas 1 año y medio aproximadamente. Normalmente hago 3x12 para ganar masa muscular y ahora que se acerca el verano quiero definir un poquito pero no se cuantas repeticiones y series hacer y cuanto peso ponerme.
- Para biceps y triceps levanto 25kg solamente y hago igual que pecho 3x12 y en espalda igual con 34kg.

Aquí vienen mis dos preguntas: ¿Es mucho peso para mi edad?¿Cuántas series y repeticiones y el peso para definir?

un saludo y gracias

Dannybur, creo que tienes un poco de "jaleillo" y no me encaja mucho tu post, sobretodo por dos cosas: dices que quieres definir pero que con 177cms pesas ¿56kgs? Si estos datos son correctos lo último que haría yo sería definir porque pesando eso dudo que tengas mucha grasa. Yo me centraría en justo todo lo contrario. Comer bien e intentar ganar peso antes de pensar en hacer definición porque te vas a quedar como un pajarito.

En cuanto a lo del peso por tu edad, eso no tiene nada que ver. Tu has de intentar aumentar tus pesos siempre cuidando que la técnica al ejecutar los ejercicios sea correcta. Si puedes con el peso quiere decir que es adecuado. Es más, con 17 años estás en una edad en la que puedes con todo. Ya me contarás cuando tengas 17 más y tengas la mía. Ahí sí que empiezas con el "uy que me duele el hombro", "noto un pinchacito en las lumbares" o "ay que me duele la rodilla" XD
Buenas, llevo unos 4 meses tomandome el tema del gym bastante en serio. Cuando empece pesaba 71kg y ahora mismo estoy en 76kg y con cambios bastante notables en el cuerpo, todo esto intentando cuidar la dieta y con 5 dias de gym a la semana. Actualmente estoy tomando un mass gainer, pero ahora en abril quiero dedicar 1 mes o 2 a quemar grasa ya que se me empieza a acumular un poco y prefiero hacerlo ahora que aun tengo poca que mas adelante... Asi que durante este mes o 2 meses que me voy a dedicar a hacer cardio (aparte de las pesas), que suplemento me recomendais tomar? Doy por hecho que el mass gainer no, ya que seria una gilipollez creo yo tomar algo para subir de peso mientras mi objetivo es bajarlo. Tomariais batidos de proteina? O mejor no tomo ningun suplemento durante esta etapa y cuando vuelva a hacer volumen sigo con el mass gainer (que me da bastantes resultados de momento)??

EDITO: Mido 1.85 aprox.

gracias!
Los suplementos son siempre algo secundario y prescindible , si quieres tomar , suplementos quemagrasa:
Cafeina 200-300mg
Yohimbina 0.2mg/kg

Con eso es mas que suficiente.Yohimbina para apurar cuando estes sobre el 12% bf.
No se a que viene lo del batido de proteina , si vas a bajar , vas a tener que estar en deficit , y no te conviene cubrir calorias con batidos que no te van a saciar en vez de un buen filete xD
Datrebil escribió:Los suplementos son siempre algo secundario y prescindible , si quieres tomar , suplementos quemagrasa:
Cafeina 200-300mg
Yohimbina 0.2mg/kg

Con eso es mas que suficiente.Yohimbina para apurar cuando estes sobre el 12% bf.
No se a que viene lo del batido de proteina , si vas a bajar , vas a tener que estar en deficit , y no te conviene cubrir calorias con batidos que no te van a saciar en vez de un buen filete xD

Tampoco hables como si fuera ua chorrada, que se tome el batido si quiere en definición que no es que sea malo ni nada.
rikimaru123 escribió:
Datrebil escribió:Los suplementos son siempre algo secundario y prescindible , si quieres tomar , suplementos quemagrasa:
Cafeina 200-300mg
Yohimbina 0.2mg/kg

Tampoco hables como si fuera ua chorrada, que se tome el batido si quiere en definición que no es que sea malo ni nada.

No es malo , pero si estas en deficit y te tomas un batido que te va a cubrir protes sin saciarte como lo haria un filete y tal... es un poco absurdo creo yo.
Lo de los batidos lo decia por si ayudaba a no quemar musculo, el de la tienda de nutricion me dijo que para volumen era mejor un mass gainer y para definición batidos de proteina...

gracias
Tienes que comer la proteina adecuada y entrenar intenso , yo creo que lo mejor es trabajar en rangos de fuerza para mantener el musculo.
Los suplementos que mas se notan son la proteina y la creatina de lo de mas a no ser que tengais un nivel medio alto me olvidaría.

Los gainers a no ser que seas una persona con mucha dificultad para ganar peso los descartaría completamente, son azucar a peso de oro y son sustituibles por frutos secos, miel, crema de cacahuete etc.

No os engañeis, un batido de proteina es una comida mas, como su nombre indica, es un suplemento, es decir algo para complementar, no te va a poner fuerte, ni te va a destrozar el hígado.
Opino como Datrebil. A mi los batidos no me sacian nada y son 120 calorias. Mejor pollo.

Pero aun asi, yo seguia tomando batidos los dias de entreno ya que me podia permitir algun "lujo" mas.
Hombre, ahora mismo no tengo a mano los macros, pero a poco que le eches 50 o 60 de whey las 280 o 300 no te las quita nadie,
Bay0 escribió:el de la tienda de nutricion me dijo que para volumen era mejor un mass gainer y para definición batidos de proteina...

gracias

Para ponerte grandote no hay más secreto,olvíadate de "mass gainers" y productos milagrosos :-|

Arroz,avena,pasta,verduras,carnes,huevos,pescado,frutos secos,fruta .

Entrenar ejercicios básicos y pesados - Sentadillas,pesos muertos,dominadas,press militar,press banca - ,3 o 4 veces por semana,descansar y dormir tus 8 horitas.

Si no llegas a los macros o te cuesta hacer comidas "completas" batidos de protes,creatina y un multivitamínico.Y constancia,que es lo que le falla al 99% del personal.

Saludos y dale duro.
seiyaburgos escribió:Hombre, ahora mismo no tengo a mano los macros, pero a poco que le eches 50 o 60 de whey las 280 o 300 no te las quita nadie,

¿60 g? Si con 30 vas que chutas. Que sí, que no saciará tanto, pero que sibun día le apetece por lo que sea el batido, quiero decir que se lo puede tomar sin problemas.
Lo principal es calcular las calorias necesarias , cumplir más o menos los macros (de proteínas por lo menos ) con una dieta relativamente buena, una buena rutina y constancia. Para empezar es lo básico , y antes de meter suplementos yo crecería así lo que te de hasta estancarse o hasta conocer bien tus necesidades caloricas. Si quieres tomar batidos de protes para complementar, pero si no cumples lo anterior no vas a sacarles el rendimiento adecuado .
afrururu escribió:Lo principal es calcular las calorias necesarias , cumplir más o menos los macros (de proteínas por lo menos ) con una dieta relativamente buena, una buena rutina y constancia. Para empezar es lo básico , y antes de meter suplementos yo crecería así lo que te de hasta estancarse o hasta conocer bien tus necesidades caloricas. Si quieres tomar batidos de protes para complementar, pero si no cumples lo anterior no vas a sacarles el rendimiento adecuado .

+1 a todo , y sumandole descanso.
Igualmente no sobra suplementarse , un buen multivitaminico , magnesio , omega3 , creatina quizas...
Buenas gente. Tengo 22 años, mido unos 176cm y peso 65kg. Me gustaría ganar masa muscular (actualmente estoy fibrado y duro, pero algo delgado como deduciréis por el dato del peso que he dado) pero creo que me falla la dieta, la cual es la siguiente:

-Desayuno: Leche semi + magdalenas + tostadas de arroz integral de estas de dieta con mermelada y cucharada de salvado de avena + tostada con aceite.
-Comida: Lo que haya de primero (garbanzos, arroz, pasta, otra legumbre o verdura) + pavo, pollo o pescado blanco.
-Merienda: yogurt con cucharada de salvado de avena + sandwich de pavo + alguna barrita energética u otra vez tortita de arroz con mermelada + plátano.
-Cena: sandwiches de pan integral + pollo o pavo + atún en escabeche + queso fresco desnatado + huevo entero a la plancha (si el día ha sido de entreno del duro).

Y ya está, esto es más o menos. No me como mucho la cabeza como podeís ver y no hago mucha variación la dieta, y tampoco estoy muy seguro de las cantidades. A ver si, por favor, me podéis recomendar algo mejor o corregir algo, que seguro que hay mucho que corregir ya que esto lo he sacado de leer algo por internet.

Otra duda sería, ya más en relación con el entreno, si es recomendable hacer ejercicio aeróbico antes del entreno estando como estoy y queriendo ganar volumen. Pero es que da mucho gusto correr un rato y no veaís qué gemelacos xD

A ver si alguien tiene tiempo y me ayuda un poco, gracias xD
Bueno melones, el lunes empiezo la operacion bikini Imagen

Este invierno no le he dado a los mass gainers, por lo que estoy menos tapado q el año pasado. Estoy algo contento por ello, pues he tenido buenas ganancias sin crearme mucha lorza xDD. He pasado por 3 rutinas desde septiembre, con las cuales he terminado contento. La del superheroe preplaya de Thib (por cambiar), me gustó mucho. Otra q no recuerdo xDD, y ahora la PHAT voy a terminar 10 semanas con 2 de descanso.

Creo que hare la misma rutina q hice el año pasado:

- Cinta/bici/eliptica en ayunas con BCAA's y glutamina. No mas de 40min a 130-135rpm.
- Rutina de fuerza al medio dia, ejercicios basicos de fuerza para no desacostumbrar el musculo ganado. Estoy totalmente en contra del 'para definir repeticiones largas y poco peso'.
- 100-150gr de hidratos por dia, repartidos en un 60% desayuno y comida, 25% postentreno fuerza y resto en las otras 3 comidas.
- Cenas de sopa de verduras, salmon, merluzas, etc. Nada de atun enlatado (mucha sal).

Esto durante 6 semanas, no creo que necesite mucho mas. Otra cosa es que el correr me vicia, mucho, y el año pasado corrí hasta septiembre xD
meloncito , podrias poner la distribucion de macros completa ?

Y LAOP , es absurdo lo de las "dietas" sin calcular ni tus necesidades ni lo que comes , completamente absurdo e inutil xD

http://www.myfitnesspal.com/

Ahi teneis.
Pues yo este verano lo de definir me lo voy a pensar, actualmente estoy asi no muy seco pero tampoco tan tapado como para definir, que pensais?

Imagen

PD: tengo q meterle caña al pecho q con tanto peso muerto y sentadilla se me esta quedando retrasado...
No definas, yo tempoco lo voy a hacer este verano seguramente. Cuando esté más tapado me lo pensaré.
Datrebil escribió:meloncito , podrias poner la distribucion de macros completa ?

La distribucion de macros la hago a partir de los 100-150gr de hidratos. Sin tener una referencia de consumo calorico, vario hidratos segun entrenamiento ese dia.

Con 400-500cal q vienen de hidratos, lo de los 2,5gr (o mas por dieta) de protes por kilo viene a ser 89*2.5*4= 900cal de protes, y por ultimo el 0,5gr-1gr/kg de grasa, 89gr=unas 600/800cal. Vamos, si suma unas 2100cal, 38% grasas, 42% protes y 20% hidratos, mas o menos. Habra dia que meta mas protes y menos grasas, pero siempre manteniendo bajos los hidratos.

Aqui hay un articulo interesante sobre los 100gr: http://fisiomorfosis.com/articulos/nutr ... e-hidratos
Hola buenas, empecé hace una semana en definición, mido 1,77 Peso 76 KG, esta es mi dieta de volumen, que me aconsejáis cambiar para la definicion?

Comida 1 (desayuno) 9:00
Tortilla de 5 claras de huevo con 1 huevo entero + 60 gr de avena en leche desnatada + Puñado de cacahuetes, nueces…
Capsula de multivitamínico y otra de aceite de pescado omega 3

Comida 2: (almuerzo) 12:00
Bocadillo de 100 gr de pan integral con 100 gr de pollo en filete

Comida 3: (hora de la comida) 2:15
150 gr de ternera o pollo + 100 gr de arroz basmati + Puñado de frutos secos

Entreno 7:00

Post entreno: 9:15
40 gr de proteína de suero
Comida 5: (cena) 9:40
Ensalada de lechuga, tomate, espárragos, aceitunas, guisantes, zanahoria, aliñada con aceite de oliva y vinagre+ 2 latas de atún + Menestra de verduras /parrillada de verduras

Habría que añadirle el Stacker 4
Gracias [poraki]
A ver si os enterais q poner asi la dieta sin mas no vale para nada lo importante son las calorias totales de la dieta asi como el reparto de macros y saber si son mas o menos con respecto a las calorias que necesitais para manteneros.
jose_mi escribió:A ver si os enterais q poner asi la dieta sin mas no vale para nada lo importante son las calorias totales de la dieta asi como el reparto de macros y saber si son mas o menos con respecto a las calorias que necesitais para manteneros.

Por si no lo entendéis,que pongáis algo así:

3000 calorías
600 gr de hidratos
190 gr de proteínas
60 de grasas.

Es un ejemplo,está puesto al tun tun...
gejorsnake escribió:
jose_mi escribió:A ver si os enterais q poner asi la dieta sin mas no vale para nada lo importante son las calorias totales de la dieta asi como el reparto de macros y saber si son mas o menos con respecto a las calorias que necesitais para manteneros.

3000 calorías
600 gr de hidratos
190 gr de proteínas
60 de grasas.

Si basicamente, yo es que cuando decidi hacerme la dieta yo mismo antes me informe por mi cuenta y antes de hacer la dieta con alimentos y tal debes tner una adecuada distribucion de macronutrientes ej: 20% grasas 20%protes 60%HC, hay muxa info por la red y por el hilo pusimos varias veces como hacerlo y calcularlo usar el buscador (yo es que estoy cansado de ponerlo, lo habre explicado mil veces xD)
jose_mi escribió:
gejorsnake escribió:

3000 calorías
600 gr de hidratos
190 gr de proteínas
60 de grasas.

Si basicamente, yo es que cuando decidi hacerme la dieta yo mismo antes me informe por mi cuenta y antes de hacer la dieta con alimentos y tal debes tner una adecuada distribucion de macronutrientes ej: 20% grasas 20%protes 60%HC, hay muxa info por la red y por el hilo pusimos varias veces como hacerlo y calcularlo usar el buscador (yo es que estoy cansado de ponerlo, lo habre explicado mil veces xD)

Vale, gracias por la info, me pondre con ello ahora
Hola a todas a dia de hoy tengo casi 22 y mido 185cm y 73kg pero la cuestion es que he echo varias dietas, rutinas, proteinas como phd buenisimas, creatina, serius mass gainer y el caso que sigo sin cojer peso es decir para todo el tiempo que llevo entrenando de brazo tengo 27cm normal osea nada y solo tengo fuerza y queria ver que consejo me dais para hacer en este maravilloso deporte porque aguita y tambien decir que soy muy nervioso por si afectara y a dia de hoy como 4 veces sin desayunar porque de pequeño no lo tolero bien y eso es todo
Un saludo
Pd: ni fumo ni me drogo ni demas pijotadas
Edito: empeze con 14 años y 52kg
xopemorenitoh escribió:Hola a todas a dia de hoy tengo casi 22 y mido 185cm y 73kg pero la cuestion es que he echo varias dietas, rutinas, proteinas como phd buenisimas, creatina, serius mass gainer y el caso que sigo sin cojer peso es decir para todo el tiempo que llevo entrenando de brazo tengo 27cm normal osea nada y solo tengo fuerza y queria ver que consejo me dais para hacer en este maravilloso deporte porque aguita y tambien decir que soy muy nervioso por si afectara y a dia de hoy como 4 veces sin desayunar porque de pequeño no lo tolero bien y eso es todo
Un saludo
Pd: ni fumo ni me drogo ni demas pijotadas
Edito: empeze con 14 años y 52kg

Pesas lo que comes y llevas un conteo de las calorias que ingieres y los macros de estas ?
Si la respuesta es no , ahi lo tienes.
También puede ser que entrenes demasiado,días de entreno?Descansos?Cambias rutinas?

Hay muchos factores posibles.
entreno 3 dias cambio de rutina a los 2 meses con una semana de descarga , peso alimentos , la maxima dieta que he echo a sido durante 2 meses 4000kcal 550H 150P 85G mas o menos tirando de huevos cereales porque avena me sienta fatal filetes arroz macarrones vamos de todo y con lo unico que he sacado en claro que sigo igual no subo nada solo cojo fuerza y los demas mientras tanto cojen chicha lo unico que si que puedo decir es que ahora como entorno 3300kcal y me pasa que a lo mejor estoy comiendome una bandeja de carne picada 200gr con una barra de pan entera y a mitad ya me dan gases tengo que ir al baño porque ya me ha echo digestion y volver para acabar y mas o menos esto es asi en mi vida
Bueno hoy salio record en sentadilla 140kg peso 66kg contento pero cabreado con la peña xq casi me mato...

Estaba tirando el record y como es normal iba dandolo todo y forzadisimo, vamos que la extension de rodillas y cadera la hacia muy lenta xq obviamente me costaba y ya cuando estaba ya para acabar veo que aparece detras un personaje y veo q me agarra la barra (ya casi habia acabado me quedaba blokeo de rodillas y dejar la barra) pues casi me mata el tio xq al verlo y tokarme la barra me desconcentro y no pude finalizar como dios manda, mededesequilibro un poco y tuve q dar un paso y dejar la barra en el rack y le dije tio q haces q lo tenia ya controlado joder.

En fin peña q se mete donde no la llaman (q el tio qeria ayudar si pero si no te pido ayudo es por algo) si fallo fallo tiro la barra y fuera, como cuando fallo en press banca. No pido ayuda en mi gym xq no tienen ni puta idea de spotear, spotean mal en press banca como para pedirles ayuda en sentadilla...

A ver si descargo un poco y para el proximo record lo grabo q este se me olvido grabarlo xD.

Un saludo y manteneos ROCOSOS
jose_mi escribió:No pido ayuda en mi gym xq no tienen ni puta idea de spotear, spotean mal en press banca como para pedirles ayuda en sentadilla...

Imagen

Haciendo fondos con peso,telita cuando le pedía a ayuda a algunos para ponerme la mancuerna en las piernas...Al final desarrollé un sistema tipo "movimiento de la lagartija" para hacerlo yo todo solo,y al final de la serie la tiraba y a tomar porculo :-|

Y recuerdo un día que estaba a tope heciendo dominadas con peso con mi mp3 a todo carajo y de repente siento que me elevo solo,veo detrás a un tío que por vete a saber qué le dio por levantarme en todo el medio de la serie y joderme [facepalm] ..La mirada que le eché fue para grabarla [qmparto]
¿Tenéis por ahí alguna rutina weider (ya me he cansado de FB y torso/pierna, me apetece volver a hacer weider) que de caña al pecho? Lo tengo algo retrasado desde hace tiempo y ya me estoy cansando, si es de 4 días, mejor.
pues este año a mí me ha dado por hacer la rutina de definición vitónica 2.0 y llevo 8 semanas en las que he bajado casi 5 kg (1 la primera semana y a ritmo de medio kg por semana el resto). la verdad es que bastante contento porque además las dietas tipo que ponen se ajustan muy bien a mi peso (son para 80 kg). eso sí, las he adaptado a mis necesidades y gustos. me quedan otras 8 semanas y es posible que me quede bastante fino si sigo esta tendencia. lo bueno es que de momento no he perdido mucha fuerza (hace dos semanas con una rutina de fuerza hice 5 series de press banca con 105 kg para 5 repeticiones, o 10 series de dominadas lastradas con 20 kg).

es la primera vez que me pongo realmente en serio con la dieta y lo que puedo garantizar es que hay mucho más de lo que uno se piensa cuando empiezas a definir. el plan ahora? acabar estas 8 semanas (me voy a pensar si hacer cetosis durante las últimas 4), aguantar hasta agosto y luego volumen a saco durante 6 meses para subir fácil otros 8 kg y quedarme el año que viene en unos 76 a tope de definición. veremos.

gejorsnake escribió:
Haciendo fondos con peso,telita cuando le pedía a ayuda a algunos para ponerme la mancuerna en las piernas...Al final desarrollé un sistema tipo "movimiento de la lagartija" para hacerlo yo todo solo,y al final de la serie la tiraba y a tomar porculo :-|

Y recuerdo un día que estaba a tope heciendo dominadas con peso con mi mp3 a todo carajo y de repente siento que me elevo solo,veo detrás a un tío que por vete a saber qué le dio por levantarme en todo el medio de la serie y joderme [facepalm] ..La mirada que le eché fue para grabarla [qmparto]

yo para fondos o dominadas siempre me pongo yo la mancuerna entre los pies, nunca he pedido ayuda (gracias a dios).
Buenas, a ver, comento mi situación.

Llevo un par de meses yendo al gimnasio sólo los fines de semana (por problemas de tiempo) y ahora que ando más desahogado voy a empezar a entrenar 4-5 días por semana. Mido 1.76 y peso 71kg (estaré por le 15% de grasa corporal). Mis dudas se centran sobre el entrenamiento. ¿Sabéis de alguna rutina que me pueda servir para subir volúmen de manera rápida? Voy a hacer una dieta bastante limpia y pienso combinar con 2 días de cardio.

PD: Me he comprado esta tarde ésta proteina porque me salía bastante bien de precio. ¿Qué opinión os merece?

http://www.biotechusa.com/productos/prote%C3%ADnas-premium%20/ISO-whey-zero/
Una pregunta, ¿en el foro hay algún hilo de alimentación? he estado buscando pero nada.
Seguro que si lo hay los de este hilo lo conocéis [+risas]
10834 respuestas