Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

La yohimbine es ilegal en España , y lo suyo es tomarlo como toca , como el salbutamol o cualquier cosa de funcionamiento similar , que ademas crea tolerancia(basicamente bloquea los receptores y tu cuerpo crea mas) y hay que descansar de ello.
Pero vamos , que todas estas cosas(Faciles y legales de conseguir , salbutamol , yohimbine , etcetc) suponen un ligero empujon si haces todo bien y estas a un %bf ya bajo.
El que quiera magia que se pille DNP y se la juegue xD
Hola a todos, resulta que ahora a partir de junio empiezo en el gimnasio y bueno me gustaria que me aconsejarais como ir empezando, tema de dietas, que suplemento tomar y si sabeis alguna tienda online donde comprar a buen precio. Mido sobre 1.78 y peso 59kg, estoy delgadito lo cual lo que necesito es aumentar peso y volumen.
Que me aconsejais?. Gracias.
zombie escribió:Hola a todos, resulta que ahora a partir de junio empiezo en el gimnasio y bueno me gustaria que me aconsejarais como ir empezando, tema de dietas, que suplemento tomar y si sabeis alguna tienda online donde comprar a buen precio. Mido sobre 1.78 y peso 59kg, estoy delgadito lo cual lo que necesito es aumentar peso y volumen.

GEB = 66 + {13,7 × Peso (kg)} + {5 × altura(cm)} – {6,8 × edad (años)}

Eso te dara tu metabolismo basal , si haces pesas y eres algo activo multiplica el resultado por 1.6.De lo que te de , sumale un 10% , si ves que subes lento ya aumentaras.
Respecto de ese numero de calorias , deberas repartirlas entre proteinas , carbohidratos y grasas.
Proteinas entre 1.4 y 2.5gr por kg de masa magra esta bien.
Grasas un 20-25% del total.
Resto carbohidratos.

Suplementos los que te apetezca , o si necesitas whey para llegar a las protes , pero no son nada magico.
Para comprar , no se si sera spam , pero myprotein y bulkpowders diria yo.

Entrenamiento yo te diria que le dieras a stronglifts.
3 dias a la semana , busca la informacion por internet y mira si te convence , la idea es contruir una base solida de fuerza y calidad muscular para mas adelante darle a alguna weider y demas.
Hola chicos.
Despues de unos años de inactividad total he vuelto a apuntarme al gimnasio.
Y me ha dado fuerte con las piernas.
¿Podeis recomendarme ejercicios para gemelos?
Hago dos,con la barra en las escapulas me elevo de puntillas y el otro es una prensa en maquina,pero no conozco mas.
Muchas gracias.
Gracias a todos por las respuestas! De momento voy a tirar de te verde o cola de caballo, que es lo que ya conocía, por lo menos hasta que hable con el nutricionista. Un saludo!
colacao22 escribió:La Yohimbina es de las cosas mas flojas que hay para perder peso y a su vez efectivas. Logicamente, antes de tomarse nada una persona debe hacerse analisis de todo y ver que esta bien, pero a una persona normal la Yohimbina no le va a causar ningun efecto secundario en su toma logica y sin abusar.

http://www.aemps.gob.es/informa/notasIn ... imbina.htm

es ilegal
zombie escribió:Hola a todos, resulta que ahora a partir de junio empiezo en el gimnasio y bueno me gustaria que me aconsejarais como ir empezando, tema de dietas, que suplemento tomar y si sabeis alguna tienda online donde comprar a buen precio. Mido sobre 1.78 y peso 59kg, estoy delgadito lo cual lo que necesito es aumentar peso y volumen.

Suplementos, al menos los dos primeros años de entreno, NINGUNO.
Con tu peso y altura, mi consejo es que comas como si no hubiera un mañana.
¿Fullbody o weider para principiantes?

Para mi las mejores tiendas son prozis y pontemasfuerte. Suplementacion para volumen seria creatina glutamina y proteinas, yo tomaría media hora antes de entrenar 1 batido de protes y 5 gr de creatina, justo depues de entrenar otro batido de proteinas, 5 gr de creatina y 5 gr de glutamina y justo antes de dormir otros 5 gr de glutamina y si puedes pillate un multivitaminico que deberias tomar por la mañana nada más levantarte. Dieta: 1'8 g de proteina por kg de peso corporal y esto multiplicado por 1.5-1.8 de hidratos de carbono y grasa las menos posibles repartidas en 5 comidas al día junto 2 batidos de proteinas. Entreno: mira el sistema fst7 en google, es el mejor tanto para principiantes como para avanzados
Yo tengo entendido que con 5 gramos de creatina diarios despues de entrenar es suficiente,lo demas son cuentos para que consumamos mas,se nos acabe antes y volvamos a comprar.
Y proteinas deben ser sin sabor,lo mas puras posibles,de suero de leche y sin añadidos.
82% de pureza esta muy bien y sale muy economico.
Lo demas son guarrerias,aditivos,grasas,azucares y proteinas de bajo valor biologico.
Yo compro en bulkpowders y son las mejores relacion calidad/precio de Europa.
Y grasas debemos tomar un gramo por kg de peso corporal(son basicas para regular los procesos hormonales).
Saludos.
ilmater64 escribió:Hola chicos.
Despues de unos años de inactividad total he vuelto a apuntarme al gimnasio.
Y me ha dado fuerte con las piernas.
¿Podeis recomendarme ejercicios para gemelos?
Hago dos,con la barra en las escapulas me elevo de puntillas y el otro es una prensa en maquina,pero no conozco mas.
Muchas gracias.

Además de los que puedas hacer en máquinas, te recomiendo uno muy sencillo que hasta puedes hacer en casa, apoyas la punta de un pie en un escalón o desnivel elevado, y levantas tu propio peso (poniéndote de puntillas con un solo pie), solo con ese pie, haces X repeticiones, y después con la otra pierna. El problema de los gemelos es que es jodido ganar volumen (definición es más o menos sencillo); así que si puedes hacer el ejercicio que te he dicho con un cinturón al que puedas añadirle pesas, o con mancuernas en las manos, para levantar más de tu propio peso, mejor. Luego lo de las máquinas depende de las que tengas en el gimnasio.

La idea sería esta, más o menos:

Imagen

Espero haberte ayudado.

Intenta comer 6 veces al día para acelerar el metabolismo, viendo tu peso y tu altura, come de todo, no te prives ;)

Sobre productos de nutrición deportiva: como batidos de proteínas, creatina, aminoácidos, etc... de momento te diría que te ahorraras el dinero, muchos de esos productos dejan mucho que desear, y más si buscas las opciones baratas, y por lo general no suponen una gran ayuda extra, lo mejor una dieta y comer de todo. Estoy cansado de ver gente promocionando productos de esos que jamás a tomado, porque lo que realmente toman son sustancias como el Winstrol o algún que otro anabolizante esteróide, que por otro lado además de los riesgos evidentes para la salud, a largo y medio plazo, su consumo vía oral es de resultados regulares, así que la mayoría se lo inyectan. En fin, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, pero que las marcas de nutrición deportiva utilicen modelos ciclados para promocionar sus productos (que nunca te van a dar esos resultados prometidos), está en el límite de la estafa.

Saludos y dale duro Imagen
ilmater64 escribió:¿Fullbody o weider para principiantes?

Yo soy un fan de las torso/pierna pero si hay que elegir entre esas 2 full body de lejos... pero para principiantes y para avanzados.

Para mi una weider a no ser que este muy bien planteada o seas un culturista me parece un error.
Muchas gracias buscavidas.
Justo hoy hice ese ejercicio en el gimnasio con una mancuerna en la mano de la pierna que elevaba y la otta mano apoyandome en un sitio.
Pero no se si meter mas el pie o sacarlo,me duelen los dedos y no quiero lesionarme.
ilmater64 escribió:Muchas gracias buscavidas.
Justo hoy hice ese ejercicio en el gimnasio con una mancuerna en la mano de la pierna que elevaba y la otta mano apoyandome en un sitio.
Pero no se si meter mas el pie o sacarlo,me duelen los dedos y no quiero lesionarme.

Apoya un poco más de superficie del pie, no alterará el ejercicio, no tienes que notar que los dedos trabajen en exceso, porque si solo pones los dedos de los pies, te van a salir garras de águila en el lugar donde están tus dedos XD Se trata de mover el pie, sin que se muevan los dedos, o al menos lo mínimo posible.

Saludos [bye]
Hola chicos, resulta que hace 1 mes que he vuelto a entrenar y resulta que tengo un bote Jack3D, para los que no lo sepan es un preentreno.Pues me vio el monitor tomarlo y me dijo que eso lo habian prohibido.
Al llegar a casa lo mire en internet y lo han retirado del mercado por una sustacia que tenia sacando un producto alternativo llamado Micro Jack3D.
Alguien sabe si puede ser muy perjudicial este preentreno?

He de decir que yo ya lo tome hace casi 10 meses y me parecio fabuloso :)
harry_385 escribió:Hola chicos, resulta que hace 1 mes que he vuelto a entrenar y resulta que tengo un bote Jack3D, para los que no lo sepan es un preentreno.Pues me vio el monitor tomarlo y me dijo que eso lo habian prohibido.
Al llegar a casa lo mire en internet y lo han retirado del mercado por una sustacia que tenia sacando un producto alternativo llamado Micro Jack3D.

Si lo han prohibido es por algo, tú verás es tu cuerpo.

Saludos
harry_385 escribió:Hola chicos, resulta que hace 1 mes que he vuelto a entrenar y resulta que tengo un bote Jack3D, para los que no lo sepan es un preentreno.Pues me vio el monitor tomarlo y me dijo que eso lo habian prohibido.

Lleva DMAA, que es una droga (en el sentido de medicamento) neuro estimulante. En bastantes deportes se considera sustancia dopante, su estructura es parecida a la de la anfetamina y da positivo en controles, pero además es que no hay apenas estudios que la ratifiquen como suplemento, no es seguro tomarla por esto mismo, las dósis se ponen a ojo.

Yo lo tiraría a la basura y me metería un café cargado antes de entrenar.

Buscavidas, lo de comer más veces al día para acelerar el metabolismo suena a cuento chino. Pero coincido contigo en lo de los suplementos, es más, ya he leído a más de un gurú (en el buen sentido) decir que el suplemento más barato, que mejor funciona y que menos se toma es... el agua! Bueno, es un poco chorra, pero se entiende, mucho preocuparse de si se toman no sé cuántos suplementos y de las cosas simples como si nos hidratamos bien ni nos preocupamos, cuando en el rendimiento tiene más que ver eso que haberte metido x gr. de BCAA antes. Que no significa que esté mal suplementarse, pero "first things first".
seiyaburgos escribió:
ilmater64 escribió:¿Fullbody o weider para principiantes?

Yo soy un fan de las torso/pierna pero si hay que elegir entre esas 2 full body de lejos... pero para principiantes y para avanzados.

Para mi una weider a no ser que este muy bien planteada o seas un culturista me parece un error.

Ningún tipo de rutina es un error. Cualquiera es igualmente válida pero hay que saber estructurarla y de acuerdo a tus objetivos y propósitos. En cualquier caso yo siempre digo que en la variación está el progreso así que recomiendo probar todos los tipos de rutina e ir variando de unas a otras.

Por supuesto siempre acompañado todo de una buena dieta y el descanso adecuado
El rooibos es bueno para adelgazar?
¡Muy buenas!

Acudo a vosotros en busca de ayuda con mi dieta de volumen. Lo primero de todo, mido 1.80 y peso unos 76kg y llevo unos 2 meses en "serio" en el gym entrenando 4 días a la semana sin una dieta específica pero cuidando lo que como (nada de bollos, comida basura, fritos... ese tipo de cosas). ¿Os pongo lo que suelo comer habitualmente y me decís qué cambiaríais por favor? ¡Ah! Entreno por las mañanas de 9 a 11 más o menos. Bueno, vamos allá:

-Desayuno: Lo tomo a las 7.30 para que no me moleste mucho a la hora de entrenar y suelo tomar: un par de yogures desnatados con salvado de avena, una pieza de fruta (pera o manzana normalmente) y un sandwich de pechuga de pavo.

-Comida post entreno: Plátano, barrita de cereales y un vaso de leche desnatada.

-Comida: Lo que haga mamá [+risas] Normalmente algún tipo de legumbre en potaje (lentejas, garbanzos...), patatas cocidas/cocidas con carne asada, menestras de verduras, pasta (con atún y huevo codido), asados y paella. Lo típico que suelen hacer las madres vamos. De postre tomo fruta.

-Merienda: Sandwich integral de atún al natural, zumo con leche (biofrutas de esos) y una pieza de fruta.

-Cena: Igual que con la comida, lo que mamá decida. Verduras asadas o cocidas, espinacas, carne (de pollo o ternera) y pescado (blanco o salmón) a la plancha, tortillas de calabacín o de atún o de guisantes... De postre yogur desnatado.

-Antes de dormir me tomo un puñado no muy grande frutos secos, almendras o nueces.

Y eso es todo. ¿Podéis ayudarme? Espero no estar cometiendo ningún "sacrilegio" en ninguna de las comidas [mad] Muchas gracias [angelito]

Un saludo

PD: No peso la comida ni nada, cantidades "normales" de todo [+risas]
Bueno, en materia general, sin pesarte la comida ni calcular calorias y demas (ojo, yo tampoco lo hago xD te hablo a nivel serio), es dificil ya que se deberia saber que comes y que consumes a nivel calorico para ver si hay margen para el crecimiento muscular, pero bueno, en lineas generales, volumen es ingerir mas calorias de las que consumes y limitar mucho el cardio.

Por otro lado, dentro de ingerir mas de lo que consumes, augmentar el % de carbohidratos que en general veo que comes bastantes (arroz, pastas, patata, verduras, lacteos), y por otro lado, para el crecimiento muscular es fundamental la proteina tambien, y asi a ojo diria que comes muy poca (carnes, pollo, pavo, pescados, queso fresco, claras de huevo...) que deberias ingerir mas a lo largo del dia, unos 2g por KG de peso creo que eran, pero sobretodo, postentreno es fundamental que comas proteina!! o sea, al terminar, hidratos de absorcion rapida para recuperar energia, y luego a la media hora o asi, proteina para que empieze la regeneraicon muscular que es cuando mejor se absorben las susodichas teoricamente.
Mi objetivo no es ser el próximo Mr. Olympia así que tampoco necesito una dieta "estricta" [+risas] Yo creo que por las cantidades que como si que consumo más calorías de las que gasto no he hecho el cálculo, pero comeré aproximadamente un 50% más de lo que comía antes. Cardio únicamente hago 2 veces a la semana, en clase de body combat porque me encanta y he visto que aproximadamente se queman unas 700-800 calorías por clase haciéndola intensa, obviamente esos días como "más".

¿Qué proteínas me recomiendas comer después del entrenamiento? ¿Añadir otro sandwich de pavo por ejemplo? Lo ideal supongo que serían los batidos pero, de momento, por el precio están fuera [+risas]

Muchas gracias Zack [oki]
Spark89 escribió:Mi objetivo no es ser el próximo Mr. Olympia así que tampoco necesito una dieta "estricta" [+risas] Yo creo que por las cantidades que como si que consumo más calorías de las que gasto no he hecho el cálculo, pero comeré aproximadamente un 50% más de lo que comía antes. Cardio únicamente hago 2 veces a la semana, en clase de body combat porque me encanta y he visto que aproximadamente se queman unas 700-800 calorías por clase haciéndola intensa, obviamente esos días como "más".

¿Qué proteínas me recomiendas comer después del entrenamiento? ¿Añadir otro sandwich de pavo por ejemplo? Lo ideal supongo que serían los batidos pero, de momento, por el precio están fuera [+risas]

Muchas gracias Zack [oki]

seiyaburgos escribió:
El queso al que me refiero es a este:

Imagen

Y estos son sus macros

Imagen

Al otro del que te digo es lo mismo pero del carrefour.

Sobre cuanto tomar depende de tus necesidades, no te puedo decir.

Ese queso es una buena fuente, otras son las claras de huevos que venden en el mercadona tambien, vienen con medidor de cada 5 claras mas o menos, yo combino una tortilla de 6 claras con queso de este por ejemplo y algo de salsa de soja [carcajad]

La cuestion en musculacion no es tanto una dieta estricta, sino saber porque comes lo que comes y para que es cada cosa, es decir, estrico no es tanto no poder comerte una pizza o un crussant o tener que pesarlo todo, sino sobretodo el tener la mentalidad de: ya que tienes que comer, te cuesta lo mismo comer cosas que no te aporten gran cosa al desarrollo muscular ni te ayuden en el entrenamiento, a comer otras que si xD esa es la clave al final [carcajad]

Proteinas pues lo tipico, añadir practicamente de forma fija al medio dia pechugas de pollo, pavo, atun.... asegurarte enla cena siempre tambien algo de proteina, pues eso, pescado mismo, postentreno como te digo tambien proteina que puede ser el queso ese con tortilla de claras, luego entre comidas que se yo, las lonchas estas finas de pavo, jamon serrano que aunque tiene bastante sal tiene tambien lo suyo en proteinas xD, es lo que te comento, las proteinas son basicas para la regeneracion muscular, por lo que si no vas a tomar batidos de momento, asegurate de que ingieres las suficientes de forma natural como para no entorpecer el crecimiento del musculo.

P.D: Por si te sirve, yo a ojo suelo comer, sin orden ni nada, te pongo solo ejemplos de alimentos por si quieres sacar ideas: leche de soja, cereales integrales de estos fitness (que saben com los kornflakes, aunque tambien compro smacks y demas xD), fruta (platanos, piña en su jugo, macedonia), frutos secos, pechugas de pollo, de pavo, hamburgueesas de pollo y ternera, pescados, atun, el queso que te enlazo, claras de huevos, lonchas de pavo, sopa de calabazin, ensaladas, champiñones, arroz, pastas varias, patata cocida, alguna tostada integral con mermelada light, zumos, yogurts, gelatinas..... [carcajad] yyyy cuando juega el barça como pizza XD es tradicion [carcajad]
¡Muchas gracias!

Mañana me acerco al Mercadona a por el queso ese y las claras de huevo.

Y el resto más o menos veo que lo llevo bien, intentaré añadir más proteínas a las comidas y a ver qué tal en otro par de meses. De momento estoy bastante contento con los avances :)

Un saludo
Buenas gente, a ver si me podeis echar un cable: me he hecho unas paralelas bajas (unos 30cm de alto) con tuberias de pvc, tubos cortados a medidas especificas, codos de union, y T para la base, algo como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=f2FpHN8d0GU

Imagen

La cuestion esque tengo 3 "problemas" y lo suyo seria solventarlos de la forma mas economica posible, no comprando mas tubos y mas T xD:

1.- Al presionar hacia abajo con todo el peso, las 2 bases, tienden a separarse algo. Esto habia pensado que quizá simplemente con una cuerda y/o goma a presion que mantenga firmes las 2 barras verticales de cada dip ya habria, alguna otra idea? Porque aun no las he pegado con cola de esta especial para pvc, pero no creo que al hacerlo dejasen de separarse las bases la verdad.

2.- Resulta que la T, es algo mas alta que los tubos de abajo que hacen de base, por lo que cojea un poco, y no encontré sufiientes tapones para los extremos que imagino que ya me harian ganar esa altura de mas, asi que eso, quiero ganar algo de altura, y lo que hice fue con tubo sobrante cortar trozos pequeños, con un corte en el medio, para poder abrirlos y encajarlos a presion en los extremos y gane algo de altura, pero aun asi, sigue siendo mas alto el grosor de la T de abajo xD....alguna idea de como ganar esos pocos, nada, 2-3cm de mas que necesito para superar el ancho de la T de base? quiza algo que se pueda enrollar hasta conseguir el volumen deseado y se mantenga? :-?

3.- Bastante obvia: resbala xD, en el suelo de mi casa al ser palstico sin mas resbala, asi que imaigno que algun tipo de goma o que se yo, aunque de echo habia pensado directamente en una esterilla del decathlon xD, que estan a 2€ y creo que encima de dicha superficie no resbalaria y puede ser la solucion mas economica:

Imagen

Aunque me gustaria aun asi anclar/pegar altgo a la estrucutra en si, a los puntos de contacto con el suelo, pero no se que tipo de material podria ir mejor ni como se llama ni donde comprarlo etc.
yo la verdad que estoy con cachuli. cuando dice que no tienen fuerza viene aplicado a la idea de pegar. un tio que levante 300kg tiene una fuerza de pegada bastante baja. por no contar el cansancio extremo que sufren en el momento de mover toda esa masa.

pero vamos, es que estais discutiendo cosas diferentes. uno que usa los musculos para levantar peso y el otro que los usa para pelear esta claro que teneis enfoque diferente de "fuerza". y se ve a diario, nosotros cuando hacemos pesas los culturistas piensan que estamos perdiendo el tiempo, pero somos mas rápido, saltamos mas alto, pegamos mas fuerte, pero no levantamos sus pesos. no tiene mas misterio. es como si un escalador tradicional y uno de velocidad se ponen a discutir... uno usa el cuerpo para una cosa que es completamente diferente a la otra.

mi dinero iria a cachuli en una apuesta para una pelea por cierto [+risas] y a cualquier otro para rescatar a una persona bajo un coche [ginyo]
Enanon escribió:yo la verdad que estoy con cachuli. cuando dice que no tienen fuerza viene aplicado a la idea de pegar. un tio que levante 300kg tiene una fuerza de pegada bastante baja. por no contar el cansancio extremo que sufren en el momento de mover toda esa masa.

pero vamos, es que estais discutiendo cosas diferentes. uno que usa los musculos para levantar peso y el otro que los usa para pelear esta claro que teneis enfoque diferente de "fuerza". y se ve a diario, nosotros cuando hacemos pesas los culturistas piensan que estamos perdiendo el tiempo, pero somos mas rápido, saltamos mas alto, pegamos mas fuerte, pero no levantamos sus pesos. no tiene mas misterio. es como si un escalador tradicional y uno de velocidad se ponen a discutir... uno usa el cuerpo para una cosa que es completamente diferente a la otra.

mi dinero iria a cachuli en una apuesta para una pelea por cierto [+risas] y a cualquier otro para rescatar a una persona bajo un coche [ginyo]

Al final la fuerza es la fuerza y si tu haces un entrenamiento orientado a ganancias de fuerza tu pegada y tu potencia va a ser mayor y te va a ayudar en el deporte que practiques a saltar mas, a tener un sprint mas rápido o a golpear mas fuerte..

Porque igual alguno se piensa que un boxeador o una persona que quiera mejorar en un arte marcial no realiza entrenamientos en el gimnasio orientados a la ganancia de fuerza.

Igual la agilidad no es la mas adecuada para un combate, pero decir que una persona que tiene un 1RM de 200 kilos en press banca, sentadilla o peso muerto no tiene pegada lo veo bastante aventurado.
no es nada aventurado. los records de pegada lo tiene gente que no es grande muscularmente hablando. fíjate en cualquier combate, el peso mas efectivo son 80kg. todos esas moles de cuerpos no pueden ni desarrollar el recorrido entero de la articulación, perdiendo todo el impulso que ello conlleva.

el record de pegada con una patada lo tiene un chaval que pesa 70kg, y simplemente porque sabe aplicarla, y es el que mas energía potencial puede generar antes de pegar. lo que va en contra del concepto de fuerza de los culturistas. pero ahí esta.
Enanon escribió:no es nada aventurado. los records de pegada lo tiene gente que no es grande muscularmente hablando. fíjate en cualquier combate, el peso mas efectivo son 80kg. todos esas moles de cuerpos no pueden ni desarrollar el recorrido entero de la articulación, perdiendo todo el impulso que ello conlleva.

el record de pegada con una patada lo tiene un chaval que pesa 70kg, y simplemente porque sabe aplicarla, y es el que mas energía potencial puede generar antes de pegar. lo que va en contra del concepto de fuerza de los culturistas. pero ahí esta.

No se las fuentes que manejarás o de donde sacas esos datos pero por ejemplo basándome en las artes marciales o en los pesos del boxeo se divide a la gente en categorías según su peso y a la gente le interesa tener el menor peso en el momento del pesaje para precisamente competir en la categoría de menor peso y estar al límite que le de cierta ventaja.

Por ejemplo es evidente que en boxeo la categoría que mas fuerte pega son los pesos pesados y por ponerte otro ejemplo como el de fedor emilianenko que siempre se pone de ejemplo de luchador brutal pesa nada mas y nada menos que 107 kilos y no tiene un cuerpo digamos "fibrado".

En cualquier caso un entrenamiento de pesas siempre te va a beneficiar a la hora de progresar en tu deporte específico sea cual sea y todo eso de los músculos que son "agua" y las cosas que se han comentado en el otro post no tiene ningún sentido.

Podríamos tener la discusión de patio de colegio cuando éramos pequeños sobre quien ganaría Tyson o Bruce Lee pero vamos no se hasta que punto tiene sentido.
seiyaburgos escribió:Por ejemplo es evidente que en boxeo la categoría que mas fuerte pega son los pesos pesados y por ponerte otro ejemplo como el de fedor emilianenko que siempre se pone de ejemplo de luchador brutal pesa nada mas y nada menos que 107 kilos y no tiene un cuerpo digamos "fibrado".

ya veo. pero bueno a eso voy, ese tio sigue tiendo todo el cuerpo disponible. bastante diferente a lo de los videos que habias puesto antes.

puse el ejemplo de la patada porque es el superlativo de desarrollo de movimiento. es obvio que el fedor emilianenko ese es incapaz de saltar, perdiendo un monton de energía que le podría imprimir al golpe.

seiyaburgos escribió:No se las fuentes que manejarás o de donde sacas esos datos pero por ejemplo basándome en las artes marciales o en los pesos del boxeo se divide a la gente en categorías según su peso y a la gente le interesa tener el menor peso en el momento del pesaje para precisamente competir en la categoría de menor peso y estar al límite que le de cierta ventaja.

tiene sentido, si estamos hablando de lo mismo. un tio que entrena para pelear sabe lo que necesita y nunca tendrá esos cuerpos ciclados supremos. el boxeo lo pondría un poco entre comillas por ser un deporte tan estatico? ciertamente no se nada del fundamento que hay en boxeo a la hora de pelear.

seiyaburgos escribió:En cualquier caso un entrenamiento de pesas siempre te va a beneficiar a la hora de progresar en tu deporte específico sea cual sea y todo eso de los músculos que son "agua" y las cosas que se han comentado en el otro post no tiene ningún sentido.

en eso estamos de acuerdo porque como bien dije, todos hacemos pesas :)
ya veo. pero bueno a eso voy, ese tio sigue tiendo todo el cuerpo disponible. bastante diferente a lo de los videos que habias puesto antes.

Hombre los ejemplos que he puesto evidentemente Ronie Coleman no compite en deportes de contacto ni artes marciales y el otro es un atleta de fuerza, aunque la verdad no me gustaría tener un problema con ellos xD, pero por ejemplo explosiv0 se que compite en artes marciales, tiene cinturon negro en alguna de ellas y no le va mal.

Para que te hagas una idea:
Imagen

puse el ejemplo de la patada porque es el superlativo de desarrollo de movimiento. es obvio que el fedor emilianenko ese es incapaz de saltar, perdiendo un monton de energía que le podría imprimir al golpe.

Hombre, igual no es una grácil mariposilla del bosque, pero torpe torpe no le veo. Que vamos yo los saltos esos del minuto 1 igual me descoyunto en el intento [carcajad] y te aseguro que una sentadilla potente y un cuadriceps fuerte en esas cosas ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=UcznQd5cu0g

Me voy a dormir, mañana si eso seguimos con esto y con el que quiera apuntarse, a ver si movemos un poco esto, porque en este foro al contrario que otros, desconozco la razón, los post del gim y musculación tienen poco movimiento,

Un saludo.
No se, yo creo que esque en pegada, no solo es la fuerza, es tecnica, es saber girar la cadera, el pie, empujar con todo etc, por lo que veo viable que alguien de 80kg pegue "mas fuerte" a efectos practicos que alguien de mucho mas peso de puro musculo de musculacion por eso, porque una cosa no implica la otra, entre 2 personas no entrenadas si que evidentemente mas masa muscular, si es pura, y viene de un entrenamient de fuerza, pegará mas fuerte el de la musculacion, pero entre alguien entrenado a pegar y alguien que solo hace musculacion, la cosa se iguala y probablemente pegue mas fuerte el que ha entrenado para ello.

Yo sin ir mas lejos combine musculacion con taekwondo muchos años, y yo de piernas siempre he tenido mucha fuerza en cuanto a levantamiento de peso, ya por aquel entonces tiraba con 200 y pico en prensa, casi toda la maquina de leg extension etc, mucho mas que cualquier de ese gimnasio que no estaba centrado en la musculacion obviamente, y aun asi, habia un par de "tirillas" que no levantaban ni 1/4 parte que yo, pero eran campeones en su categoria xD, que de una patada me dejaban doblado xD y yo a ellos necesitaba mucho mas para hacerles el miso daño proporcional xD.

A mi en cambio lo que me sorprende esque en mi gimnasio, hay gente que puede levantar mas o menos pesos parejos a lo que levanto yo, pero en cambio luego en caslitenia basica, dominadas, pullups, fondos, no hacen practicamente nada O.o, cuando en teoria es el mismo tipo de fuerza, en vez de levantar un peso externo, levantas el tuyo propio, sin mas, y ahi si que me desocncierta mas, vamos yo creo que lo normal es mi caso, si puedo con determinados pesos en pesas en espalda, triceps etc, puedo por tanto que se yo, con 20 o 30 dominadas, 50 fondos, lo mismo pullpups de biceps.....e incluso cosas mas avanzadas tipo muscle up y demas aunque esto ya lo puedo entender porque requiere cierta tecnica....pero lo otro es basico y ya digo, no entiendo com se puede con una cosa y con la otra no, tengo un amigo que por ejemplo tira en triceps, en el de polea de extension basico con 30kg que no esta mal, yo tiro con 40 ahora mismo para hacernos una idea (depende la mauiqna en la otra el doble xD tiene mas pleas xD) y no es capaz de hacer NI UN dip de fondo en paralelas a peso muerto :-? cuanod yo en proporcion, levantando 40, te hago no se, 50 dips tranquilamente....no le veo sentido.
Necesito ayuda para idear un cuadro de rutina ya que no tengo ni idea de como hacerlo. Seria 3 dias a saco y 1 dia de descanso. Todo dedicado a musculacion.

Tengo 2 juegos de pesas de 20 kilos, un banco y una barra de dominadas.

A ver que os parece esto que he encontrado, las piernas no me harian falta (los ejercicios de los que no disponga de ese aparato lo sustituyo por uno que me valga igual para desarrollar dichos musculos):

Día 1: Pecho y Tríceps

Pecho:
Press banco plano 4x8-12.
Press banco inclinado 4x8-12.
Aperturas inclinadas 4x10-15.
Cruces de poleas 4x10-15.

Tríceps:
Extensión de tríceps en polea alta. 4x8-12.
Press francés 4x8-12.
Fondos 4x8-12.

Día 2:-Piernas y Hombro

Piernas:
Sentadillas 4x8-12.
Extensión de Cuádriceps 4x8-12.
Peso muerto 4x8-12
Curl Femoral 4x8-12
Gemelos de pie: 5x12-15.
Gemelos sentado: 5x10-12.

Hombro:
Press militar con barra tras nuca 4x8-12.
Press militar con barra frontal 4x8-12.
Vuelo de pájaro 4x10-15.

Día 3: Espalda y Bíceps

Espalda:
Dominadas 4x8-12,
Jalones al pecho 4x8-12.
Jalones tras nuca 4x8-12.
Remo con barra 4x8-12.

Bíceps:
Curl de bíceps con barra 4x8-12 o Curl de Bíceps en banco scott 4x8-12.
Curl de bíceps inclinado con mancuernas 4x8-12.
Bíceps concentrado con mancuerna 4x8-12.

Ademas de esto para los abdominales:

Imagen

Echadme una mano por favor. Gracias de antemano.
seiyaburgos escribió:

Hombre los ejemplos que he puesto evidentemente Ronie Coleman no compite en deportes de contacto ni artes marciales y el otro es un atleta de fuerza, aunque la verdad no me gustaría tener un problema con ellos xD, pero por ejemplo explosiv0 se que compite en artes marciales, tiene cinturon negro en alguna de ellas y no le va mal.

Para que te hagas una idea:
Imagen

Hombre, igual no es una grácil mariposilla del bosque, pero torpe torpe no le veo. Que vamos yo los saltos esos del minuto 1 igual me descoyunto en el intento [carcajad] y te aseguro que una sentadilla potente y un cuadriceps fuerte en esas cosas ayuda.

https://www.youtube.com/watch?v=UcznQd5cu0g

Me voy a dormir, mañana si eso seguimos con esto y con el que quiera apuntarse, a ver si movemos un poco esto, porque en este foro al contrario que otros, desconozco la razón, los post del gim y musculación tienen poco movimiento,

Un saludo.

Creo que confundes algunas cosas y obvias otras. Estas obviando la técnica de forma absoluta como si sólo importara la fuerza. Mi maestro tiene 53 años pesa 60 kilos y te puedo asegurar que Ronie Coleman no le gustaría en absoluto tener un mísero combate con él. En varios combates de K1 he visto como gente auténticas moles eras reducidas por tíos con varios kilos menos por tener una técnica mucho más depurada, recuerdo un combate en particular entre Bob Sap y Jerome Lebanner, te recomiendo que le eches un ojo.
Por último, escucho mucho la expresión cinturón negro, como si fuera la cúspide o la cima de las artes marciales, cuando lo único que significa es que tienes las nociones técnicas y la preparación física para empezar aprender arte marcial determinada de forma óptima, nada más que eso, es el inicio del verdadero aprendizaje.
Yo ni soy experto ni hago entrenamiento ni de lucha ni de culturismo, pero me interesa el tema. Así que si digo alguna estupidez no me lincheis xD

A raíz de la discusión en el otro post, entiendo la postura de los que decían lo de los músculos hinchados "sin fuerza". También hay que tener en cuenta lo que busca la gente cuando entrena el cuerpo, y es que hay algunos que simplemente buscan eso, tener los músculos lo más hinchados posible aún sin que tengan fuerza, y eso lo consiguen a base de botes.

Ahora, un tío con un bíceps del tamaño de 3 cabezas a base de botes, que además ha entrenado en fuerza, supongo que alcanzará más potencia bruta al tener músculos que acumulen más energía. Pero en un combate la pegada tiene más factores influyentes que solo los músculos, y factores como el recorrido o el giro los cuerpos muy hinchados no pueden realizarlos. En temas de boxeo esto es "menos influyente", ya que al usar sólo (aunque entran otras partes del cuerpo) los puños para golpear, mientras mantienen la defensa, tienen una técnica centrada en eso, con recorridos diferentes donde el impulso se gana con giros de cadera y con el hombro. Por eso, un cuerpo hinchado no les entorpece tanto en esos movimientos.

Aun así, veo más efectivo un golpe con un impulso de más partes del cuerpo. Lo que es de mérito es esas moles andantes manteniendo esa velocidad, tanto de movimiento como de pegada.

Salu2! (y espero que no haya mucha bronca sobre mí por las tonterías que digo xD)
bueno pero volvemos a lo mismo, ese tio no esta hinchado, y habría sacado un 999 de tener técnica. mira la de energía que desperdicia en toda la secuencia.

por cierto una cosa que si me llama la atención y acabo de ver, es lo rápido que era stallone en sus años mozos con semejante cuerpo ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=JG2onzLFjpI

pongámoslo de la siguiente manera, quien crees que pega mas fuerte en un medidor de impactos, Schwarzenegger o stallone? pese a la diferencia de peso basado en musculación (y en la etapa álgida?
Zack_VII escribió:No se, yo creo que esque en pegada, no solo es la fuerza, es tecnica, es saber girar la cadera, el pie, empujar con todo etc, por lo que veo viable que alguien de 80kg pegue "mas fuerte" a efectos practicos que alguien de mucho mas peso de puro musculo de musculacion por eso, porque una cosa no implica la otra, entre 2 personas no entrenadas si que evidentemente mas masa muscular, si es pura, y viene de un entrenamient de fuerza, pegará mas fuerte el de la musculacion, pero entre alguien entrenado a pegar y alguien que solo hace musculacion, la cosa se iguala y probablemente pegue mas fuerte el que ha entrenado para ello.

Yo sin ir mas lejos combine musculacion con taekwondo muchos años, y yo de piernas siempre he tenido mucha fuerza en cuanto a levantamiento de peso, ya por aquel entonces tiraba con 200 y pico en prensa, casi toda la maquina de leg extension etc, mucho mas que cualquier de ese gimnasio que no estaba centrado en la musculacion obviamente, y aun asi, habia un par de "tirillas" que no levantaban ni 1/4 parte que yo, pero eran campeones en su categoria xD, que de una patada me dejaban doblado xD y yo a ellos necesitaba mucho mas para hacerles el miso daño proporcional xD.

A mi en cambio lo que me sorprende esque en mi gimnasio, hay gente que puede levantar mas o menos pesos parejos a lo que levanto yo, pero en cambio luego en caslitenia basica, dominadas, pullups, fondos, no hacen practicamente nada O.o, cuando en teoria es el mismo tipo de fuerza, en vez de levantar un peso externo, levantas el tuyo propio, sin mas, y ahi si que me desocncierta mas, vamos yo creo que lo normal es mi caso, si puedo con determinados pesos en pesas en espalda, triceps etc, puedo por tanto que se yo, con 20 o 30 dominadas, 50 fondos, lo mismo pullpups de biceps.....e incluso cosas mas avanzadas tipo muscle up y demas aunque esto ya lo puedo entender porque requiere cierta tecnica....pero lo otro es basico y ya digo, no entiendo com se puede con una cosa y con la otra no, tengo un amigo que por ejemplo tira en triceps, en el de polea de extension basico con 30kg que no esta mal, yo tiro con 40 ahora mismo para hacernos una idea (depende la mauiqna en la otra el doble xD tiene mas pleas xD) y no es capaz de hacer NI UN dip de fondo en paralelas a peso muerto :-? cuanod yo en proporcion, levantando 40, te hago no se, 50 dips tranquilamente....no le veo sentido.

Es que la discusión no es quién pega más fuerte. Y menos de un nazi de mierda que desde el punto de vista culturista sería un flaco desnutrido.

La discusión ha empezado por la falta de respeto de un par de usuarios a los culturistas. Y ahora estamos así porque siguen empenyados en justificar su falta de respeto inicial dando a entender que dijeron algo cierto, en lugar de disculparse y aceptar que no estuvieron acertados con sus comentarios.

Está claro que alguien que entrena para pegar más fuerte, pegará más fuerte que alguien que entrena para levantar peso. Igual que este último levantará más peso. Y luego está el tema de la transferencia entre movimientos, que es bastante complejo.

Y es completamente falso que los músculos de un "musculitos de gimnasio" estén hinchados con agua y no valgan para nada, ni que las proteínas tengan ese efecto (todos los músculos se construyen con proteínas, las tomes de bote o en un filete). También es falso que los esteroides y otras ayudas externas no den fuerza, a ver si os créis que los luchadores de K1 que habéis puesto son naturales [carcajad] Lo que pasa que, al igual que el entrenamiento, las drogas se toman unas u otras dependiendo de sus efectos, distintos deportistas se doparán con distintas drogas dependiendo de lo que quieran, o acaso Armstrong estaba como Coleman?
Enanon escribió:bueno pero volvemos a lo mismo, ese tio no esta hinchado, y habría sacado un 999 de tener técnica. mira la de energía que desperdicia en toda la secuencia.

por cierto una cosa que si me llama la atención y acabo de ver, es lo rápido que era stallone en sus años mozos con semejante cuerpo ¬_¬

http://www.youtube.com/watch?v=JG2onzLFjpI

pongámoslo de la siguiente manera, quien crees que pega mas fuerte en un medidor de impactos, Schwarzenegger o stallone? pese a la diferencia de peso basado en musculación (y en la etapa álgida?

A ver, debemos diferenciar, la técnica no sólo significa pegar un puñetazo más fuerte. Ese tío le pega un buen mantecado al aparato ese, a parte mira que da un paso hacia delante, eso contribuye a que el puñetazo sea mucho más fuerte, pero claro, un puñetazo así no lo puede hacer en un combate, por que te vendes mucho.

Lo que te quiero decir es que la técnica es una relación de varias cosas, implica que puedas golpear más fuerte de lo normal, pero también implica cubrirte de posibles golpes, por ejemplo, un boxeador jamás tiene los 2 puños al aire, siempre tiene un brazo recogido y uno golpea, por tanto, con uno se cubre y con el otro ataca. Evidentemente si no tuviera la necesidad de cubrirse con el otro puño la cara, podría golpear más fuerte, pero te venderías ante un posible ataque de un contrario, ésto es parte de la técnica.

Por cierto, Rocky es ficción en el mundo del boxeo, no se hasta que punto podría ser ejemplo de algo.
Aps, no tenia ni idea de como empezó el debate XD.

Tema fuerza en general esque no se, depende imagino tambien de cada uno, yo he visto moles, entrenando a volumen, es decir, con el maximo peso que podian, no poder con mis pesos, pesando yo tranquilamente 10 o 20 kg menos o mas, y eso que yo entreno de normal a 12-15 reps, del mismo modo que recuerdo un tio que estaba delgado delgado y podia con una burrada en press banca, mucho mas que yo, o otras moles que si podian con pesos proporcionales a su cuerpo, dejandome atras........ Imagino que es un cumulo de variables, lo natural o no que sea supongo que influye porque si solo dependes de comida, supongo que mantienes una fuerza progresiva, mientras que a mas cosas tomas que te proporcionen fuerza, tienes mas altibajos, o que se yo, entrenar otras cosas, yo entreno tambien calistenia avanzada, y he notado un incremento de fuerza general, no solo en dominadas, dips y demases, sino en el propio levantamiento de pesas, o que se yo, el tiempo que lleves entrenando, si llevas 10 años de natural, veo viable que tengas mas fuerza que alguien en un año a base de suplementos o esteroides, pero vamos que es eso, veo muchas variables a tener en cuenta, no creo que se pueda generalizar, ni todas las moles son agua sin fuerza, ni todas son terminator, ya que no todos entrenan igual, ni toman lo mismo, ni dependen de la smismas sustancias, ni lo complementan o si con otro tipo de entrenamientos....cada caso es un mundo.
Entonces¿que es entrenar "a volumen"? Luego me explayo mas que estoy en el móvil.
No me he leído el hilo entero, pero por los últimos comentarios parece que se está hablando mucho de quién ganaría un combate entre un body builder y un luchador. La verdad es que he visto bastantes videos al respecto como para tener claro que en la lucha la técnica tiene un peso determinante. Como bien decís una pegada fuerte no es solo un brazo musculado, es mucho más: giro de cintura, distribución del peso, hacer el golpe explosivo...

No es el mejor ejemplo porque ya de por sí estaba bastante petado, pero pocas pegadas como las que tenía Mike Tyson se han conocido, y es porque además de ser un mulo tenía una técnica brillante.
Pues ya tengo mis barras/dips caseras practicamente terminadas [Ooooo] , las medidas son mas o menos 40 de largo (contando codos), 30 de alto (contando codo y la T) y al final enm los extremos le he puesto camara de bici XD, unos 40.5cm por extremo, enroscado, y collado con aritos de esa misma goma, 3 por extremo, metidos a presion [sonrisa] . Ahora me falta pegarlo todo con cola de esta especial para plastico, y quizá una cuerda o brida larga para evitar que se separen las bases que apenas se mueven pero todo sea por perfeccionar [carcajad] :

Imagen

[Ooooo]
Una dudilla rápida, dos días a la semana (martes y jueves) después de mi rutina de volumen hago una hora de bodycombat. ¿Creéis que debería tomar algo de CH y/o protes antes de hacer la clase? ¿o mejor esperar a terminar todo el ejercicio? No tomo batidos así que sería tomar nueces, un plátano, un sandwich de atún... cosas así. Lo digo por evitar en la mayor medida posible el catabolismo muscular.

Muchas gracias [bye]
Cuanto tiempo de descanso entre la rutina de pesas y el BC?
gejorsnake escribió:Cuanto tiempo de descanso entre la rutina de pesas y el BC?

Unos 10-15 minutos normalmente, aunque hay días que me entretengo si me encuentro a algún colega y entro directamente sin descansar.
Yo el otro dia añadi un ejercicio nuevo a la rutina de piernas, las jefferssons squads, que las vi en un video de estos de kai greene, y no dejará de sorprenderme el como el echo de ser la primera vez que haces un ejercicio, aunque sea ocn poco peso (puse 10kg por lado para aprender bien la tecnica), puede tener tanta repercusion en cuanto a fatiga musucular en contra de los que llevas tiempo haciendo, aunque te pongas el triple de peso xD (en leg extension tiro con 90, en prensa inclinada con 260 etc...). El ejercicio en cuestion es este:

Imagen

Luego pues subes y una vez arriba aprietas gluteos.

Por cierto, os recomiendo el canal de este señor:

https://www.youtube.com/user/JDCav24

Tiene ejercicios poco habituales para casi todos los musculos, buenos consejos, y no se limita a decir haz este y este, explica el porque, el como se contrae el musculo exactamente al hacerlos, como influyen los angulos, mezcla pesas con algunos de calistenia, ejercicios de cardio basados en explosividad etc etc, eso si, hay que entender el ingles xD, aunque para ver los ejercicios evidentemente solo hacen falta ojos, me refiero a la parte tecnica d elo que explica y demas.

Spark89 escribió:
gejorsnake escribió:Cuanto tiempo de descanso entre la rutina de pesas y el BC?

Unos 10-15 minutos normalmente, aunque hay días que me entretengo si me encuentro a algún colega y entro directamente sin descansar.

Yo prefiero hacer cardio antes de la musculacion, y bueno, si tu objetivo es volumen, directamente no haria el bodycombat, pero vaya, en el escenario que planteas, aunque no sea lo mejor, porque no da tiempo a la digestion...yo si me comeria una pieza de fruta o similares por meterme algo de carbose antes de la clase, protes no se hasta que punto servirian de algo porque teoricamente la absorcion optimia de las mismas empieza a la media hora de haber terminado, que no es el caso, y si ademas vas a volver a quemar inmediatamente, no creo que hiciesen gran cosa.
Es que no hacer nada de cardio aunque este en volumen no me gusta nada la verdad, me da "miedo" ponerme fondón [+risas] Y yo solo en la cinta, la bici o la elíptica no aguanto ni 10 minutos del aburrimiento por eso hago combat que me gusta y además al ser una clase con monitor y tal como que te obligas a aguantar. Todo el cardio que hago a la semana son esas 2 horas de bodycombat, no hago nada más (bueno los fines de semana cuando salgo a pasear con mi novia y estamos 1 horilla o así andando).

Zack_VII, ¡¿90kg en leg extesion?! Creo que la máquina que hay en mi gimnasio no llega a tanto xD

Bueno como no me cuesta nada, antes de entrar a combat me comeré una manzana o un par de tortitas de arroz y ya está. Muchas gracias [oki]
No necesariamente tienes que no hacer "nada" de cardio, pero hombre, hacer por ejemeplo, 2 o 3 dias, 20 minutillos de cardio pre-entreno (una hora en total a la semana) a una intensidad moderada, tirando a baja, no es lo mismo que 2 horas semanales de body combat (y encima post entreno) que yo he hecho alguna y es intensidad bastante alta, y encima eso, 2 horas, y quieras que no estas quemando musculo por el tipo de cardio que es, que si aun lo hicieses en dias de no musculacion......pero esque meterse una hora de cardio intenso y de ese estilo, despues del entreno de pesas, en mi opinion es reducir a la mitad o menos el rendimiento del mismo y la posterior regeneracion muscular...que en volumen es vital y mas si no estas tirando de suplementos, que esque subir limpio sin suplementacion es muy dificil....de natural lo mas factible es subir algo sucio y luego quemar, sobretodo si eres de tendencia aadelgazar (lo eres? xD).
La verdad es que sí, no tengo mucho problema en adelgazar si no todo lo contrario, me cuesta horrores ganar peso que es justamente lo que quiero pero claro, "limpio". No quiero ponerme fino a McDonalds (siendo extremista) y luego en la fase de definición quemarlo. Prefiero algo más equilibrado.

La putada del BC es que me encanta, si por mi fuera haría los 5 días a la semana [+risas] ¿Y si entrenara los lunes, miércoles, viernes y sábado y los martes y los jueves hiciera únicamente combat? Perdería un día de descanso ya que actualmente descanso sábado y domingo. O reducir el combat a una única clase los miércoles y descansar los miércoles y los domingos de la rutina de pesas. ¿Mejor así?

Un saludo y ¡muchas gracias! [oki]
Tengo una barra extensible de estas que pones en el marco de la puerta, pero no hay manera de que no la quite de la puerta cuando intento subir...sabéis algún sistema para ir entrenando dominadas sin necesidad de aparatos??
Ya se que las dominadas son dominadas y no hay más pero bueno...

Sera de manera provisional hasta que vaya al gym para Sept-Oct, así voy calentando un poco antes.
10834 respuestas