› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zack_VII escribió:Pues ya tengo mis barras/dips caseras practicamente terminadas , las medidas son mas o menos 40 de largo (contando codos), 30 de alto (contando codo y la T) y al final enm los extremos le he puesto camara de bici , unos 40.5cm por extremo, enroscado, y collado con aritos de esa misma goma, 3 por extremo, metidos a presion . Ahora me falta pegarlo todo con cola de esta especial para plastico, y quizá una cuerda o brida larga para evitar que se separen las bases que apenas se mueven pero todo sea por perfeccionar :
Zack_VII escribió:No soy experto en suplementacion, en cuanto a que no tengo experiencia tomando (solo protes), pero vaya, mientras te contesta algun experto en la materia, te dire que la diferencia esque la proteina se tiene que tomar siempre, da igual que estes en volumen o definciion o incluso si entrenas o no, es materia prima para la reconstrucicon del tejido muscular, por eso da igual realmente enque fases estes, que se toma igual, y con esto quiero decir que el coste es practicamente mensual que es mas o menos lo que dura una de las grandes, y como digo, es permanente. La creatina en camibo, se toma a ciclos, no recuerdo las cifras pero vaya, por decir algo, tomarla 1 mes, descansar 2 y cosas asi, y bueno, esta destinada hasta donde se al incremento de volumen, pero en cualquier caso seria eso, un gasto aislado, no periodico.
Respecto a lo demas, yo por lo que tengo entendido, lo mas basico y mejor son la sproteinas, y los aminoacidos ramificados+glutamina, y para saber un poco que es cada cosa e incluso alguno mas, ojeate estos videos de forte, que explica muy bien que es cada cosa, para que sirve, consejos, no sobre marcas, sino sobre que tipo son mejores etc:
https://www.youtube.com/watch?v=mPicPdR8mhQ
https://www.youtube.com/watch?v=UTmjRZ92QWo
https://www.youtube.com/watch?v=swbH3QYMK24
Spark89 escribió:Zack_VII escribió:No soy experto en suplementacion, en cuanto a que no tengo experiencia tomando (solo protes), pero vaya, mientras te contesta algun experto en la materia, te dire que la diferencia esque la proteina se tiene que tomar siempre, da igual que estes en volumen o definciion o incluso si entrenas o no, es materia prima para la reconstrucicon del tejido muscular, por eso da igual realmente enque fases estes, que se toma igual, y con esto quiero decir que el coste es practicamente mensual que es mas o menos lo que dura una de las grandes, y como digo, es permanente. La creatina en camibo, se toma a ciclos, no recuerdo las cifras pero vaya, por decir algo, tomarla 1 mes, descansar 2 y cosas asi, y bueno, esta destinada hasta donde se al incremento de volumen, pero en cualquier caso seria eso, un gasto aislado, no periodico.
Respecto a lo demas, yo por lo que tengo entendido, lo mas basico y mejor son la sproteinas, y los aminoacidos ramificados+glutamina, y para saber un poco que es cada cosa e incluso alguno mas, ojeate estos videos de forte, que explica muy bien que es cada cosa, para que sirve, consejos, no sobre marcas, sino sobre que tipo son mejores etc:
https://www.youtube.com/watch?v=mPicPdR8mhQ
https://www.youtube.com/watch?v=UTmjRZ92QWo
https://www.youtube.com/watch?v=swbH3QYMK24
Muchas gracias Zack, mañana me veré los vídeos que me has puesto que he estado todo el día por ahí y no me apetece ahora
He visto en una web 1kg de protes whey por unos 20 euros así que igual me las pillo porque después del entreno me vendrá genial. Si la creatina es un suplemento muy "agresivo" que requiere descansos y eso creo que voy a pasar, aunque a ver si alguien que la tome o la haya tomado me puede contar qué tal. He leído cosas por internet, pero prefiero que algún eoliano me cuente de primera mano.
Un saludo
reymarcus escribió:alguien toma omega 3 en capsulas? cuantas al día? es un buen suplemento para las protes?
LLevo 1 año al gym y de momento no me he suplementado, ya que quería perder antes algo de peso. La verdad es que se me ha hecho bastante difícil ganar músculo y perder grasa a la vez...De momento no quiero tomar creatina porque te retiene bastante los líquidos y tengo miedo de volver a engordar...
rikimaru123 escribió:reymarcus escribió:alguien toma omega 3 en capsulas? cuantas al día? es un buen suplemento para las protes?
LLevo 1 año al gym y de momento no me he suplementado, ya que quería perder antes algo de peso. La verdad es que se me ha hecho bastante difícil ganar músculo y perder grasa a la vez...De momento no quiero tomar creatina porque te retiene bastante los líquidos y tengo miedo de volver a engordar...
Y tanto que te ha tenido que resultar difícil, como que es imposible.
reymarcus escribió:rikimaru123 escribió:reymarcus escribió:alguien toma omega 3 en capsulas? cuantas al día? es un buen suplemento para las protes?
perdona pero no es imposible, es altamente difícil,pero a ver qué tiene que ver la grasa con el músculo...
P.D: Conoceis alguna web de venta online de suplementos de fiar y demas? esque solia usar fitnesskit, pero hacia años que no entraba, y me he metido a ojear BCAA y madre mia, NI UNO tienen en stock de los 30 que salen deben de estar de capa caida o algo.... . Y recomendariais algunos en concreto , a poder ser que mezclen BCAA y glutamina si puede ser al 50-50?
reymarcus escribió:rikimaru123 escribió:reymarcus escribió:alguien toma omega 3 en capsulas? cuantas al día? es un buen suplemento para las protes?
perdona pero no es imposible, es altamente difícil,pero a ver qué tiene que ver la grasa con el músculo...
rikimaru123 escribió:
Aprende qué es un exceso o superávit calórico y un déficit y luego vienes y me cuentas cómo haces las dos cosas a la vez.
@Zack Que sí, cuando se empieza en el gimnasio y se viene de una vida sedentaria es posible ganar músculo y perder grasa (al igual que la gente que usa química o tienen alteraciones en la miostatina) a la vez, ¿pero cuánto te crees que dura eso? Un año, como dices, desde luego que no.
rikimaru123 escribió:Tío, en serio, estás muy verde en el tema y no te lo digo a malas, pero no digas tonterías, ¿estás diciendo que con dieta hipercalórica mientras comas bajo en grasa pierdes grasa? Ni de coña.
Lo que puedes hacer como mucho es intentar subir muy limpio, e intentar subir el mínimo porcentaje de grasa mientras ganas masa muscular, pero perder grasa y ganar músculo, fuera de los casos de he dicho en el otro post, te vuelvo a decir que es IMPOSIBLE.
También decirte que he visto todos los vídeos que ha subido Explosivo a su canal, estoy suscrito a él desde hace mucho (incluso he comprado su libro).
Zack_VII escribió:Nadie sobre los BCAA de esa web? y el tema combo bcaa+glutamina?
30 Servings Fruit Punch
Serving Size:1Scoop(11g)
Servings Per Container:30
1 Scoop Provides % Daily Value
Micronized L-Leucine² 6,200mg †
Micronized L-Glutamine¹ 2,500mg †
Micronized L-Isoleucine¹ 500mg †
Micronized L-Valine¹ 500mg †
* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet
† Daily Value not established
reymarcus escribió:rikimaru123 escribió:Tío, en serio, estás muy verde en el tema y no te lo digo a malas, pero no digas tonterías, ¿estás diciendo que con dieta hipercalórica mientras comas bajo en grasa pierdes grasa? Ni de coña.
Lo que puedes hacer como mucho es intentar subir muy limpio, e intentar subir el mínimo porcentaje de grasa mientras ganas masa muscular, pero perder grasa y ganar músculo, fuera de los casos de he dicho en el otro post, te vuelvo a decir que es IMPOSIBLE.
También decirte que he visto todos los vídeos que ha subido Explosivo a su canal, estoy suscrito a él desde hace mucho (incluso he comprado su libro).
entonces me estás llamando mentiroso, cuando soy el ejemplo palpable de que SÍ se puede conseguir. Quizá no habré perdido tanta grasa corporal como me gustaría, pero sí que he perdido ganando músculo en el proceso. O
quieres que te pase fotos del antes y del después?
Respecto al texto en en negrita, si estás suscrito desde hace tiempo a su canal habrás visto lo que te he comentado en el post anterior, donde él asegura que es posible perder grasa y ganar músculo con una buena preparación previa, de hecho creo que el vídeo es el primero de la serie "Preguntando a Powerexplosive". Con una dieta que se adapte a tu IMB puedes adelgazar (ya que para engordar has tenido que ingerir más calorías de las que gastabas, si comes las calorias que gasta tu cuerpo tu engordas, es de cajón) y definir el músculo (aunque evidentemente no vas a sacar tanto rendimiento al músculo, ya que como bien dices y en eso estamos de acuerdo tanto tú como yo como todo el mundo, hay que comer más calorías para "alimentarlo").
yo por mi parte dejo zanjado el tema, después de volver del gimnasio si eso buscaré el vídeo. Hoy empiezo una nueva rutina full body y después entraré una horita a spinning.
salu2!
Zero Element escribió:Los BCAAs no sirven de nada en la mayoría de casos, si tenéis dudas de suplementos: examine.comreymarcus escribió:rikimaru123 escribió:Tío, en serio, estás muy verde en el tema y no te lo digo a malas, pero no digas tonterías, ¿estás diciendo que con dieta hipercalórica mientras comas bajo en grasa pierdes grasa? Ni de coña.
entonces me estás llamando mentiroso, cuando soy el ejemplo palpable de que SÍ se puede conseguir. Quizá no habré perdido tanta grasa corporal como me gustaría, pero sí que he perdido ganando músculo en el proceso. O
quieres que te pase fotos del antes y del después?
Respecto al texto en en negrita, si estás suscrito desde hace tiempo a su canal habrás visto lo que te he comentado en el post anterior, donde él asegura que es posible perder grasa y ganar músculo con una buena preparación previa, de hecho creo que el vídeo es el primero de la serie "Preguntando a Powerexplosive". Con una dieta que se adapte a tu IMB puedes adelgazar (ya que para engordar has tenido que ingerir más calorías de las que gastabas, si comes las calorias que gasta tu cuerpo tu engordas, es de cajón) y definir el músculo (aunque evidentemente no vas a sacar tanto rendimiento al músculo, ya que como bien dices y en eso estamos de acuerdo tanto tú como yo como todo el mundo, hay que comer más calorías para "alimentarlo").
yo por mi parte dejo zanjado el tema, después de volver del gimnasio si eso buscaré el vídeo. Hoy empiezo una nueva rutina full body y después entraré una horita a spinning.
salu2!
Pero qué te crees que es definir? Definir NO es ganar volumen (= ganar músculo), definir es perder grasa para que el músculo que ya has ganado se vea. Y evidentemente para definir siempre se usan dietas hipocalóricas en las que adalgazas. La diferencia entre adelgazar y definir es que en un caso simplemente te centras en perder peso, y en el otro en perder grasa tratando de minimizar la pérdida muscular.
De hecho mírate este video de explosivo, ya que lo habéis mencionado:
https://www.youtube.com/watch?v=TeftE3efHcI
Programa inspirado en Steve Reeves:
Sentadillas 3×8-12
Remo con barra o remo 1 mano con mancuerna 3×8-12 (Peso muerto 3×5 el último día de la semana)
Press militar con barra o mancuernas 3×8-12
Press de banca con barra o mancuernas 3×8-12
Curl con barra o mancuernas 3×8-12 / dominadas
Fondos 5×10 (peso corporal, si no puedes hacer 10 haz las que puedas)
Elevación de talones con barra 3×15-20
Abdominales
gejorsnake escribió:Definir no es sacar músculo.
Es quitar la grasa para que el músculo existente sea más visible.
rikimaru123 escribió:@Reymarcus
Hay que dejarte por imposible. Te recomiendo que empieces a leer e investigar muuuucho, no tienes ni idea (no te lo digo porque yo sepa muchísimo, en absoluto), pero lo peor es que discutes sin saber y sin tener ninguno de los conceptos de los que hablas claro (probablemente piensas que los tienes claros, pero no es así).
afrururu escribió:Las weider cada vez me parecen peores, salvo para profesionales que necesitan un trabajo muy grande en musculos. Para mi lo idoneo fullbody o rutinas de 2 dias de frecuencia por musculo. Para el proximo año quiero probar una parecida a esa fullbody, y este año la que mas me ha gustado de las 3 rutinas que he hecho ha sido una torso/piernas de 4 dias con fuerza torso/hipertrofia piernas/descanso/hipertrofia torso/fuerza piernas creo que era mas o menos
JorsZgz escribió:gejorsnake escribió:Definir no es sacar músculo.
Exacto! yo pase de 92 en volumen a 73 en definicion sin perder apenas fuerza y mis brazos (por poner un ejemplo parecen hasta mas grande)
De echo la gente que le digo que peso 73 kilos (Mido 1,82) no se lo creen.
Zack_VII escribió:La duda que tengo yo respecto al fullbody, es si teniendo una base ya seria de muchos años a la espalda entrenando, con pesos altos etc como es mi caso, pasaria algo por hacer 4 dias en vez de 3? o incluso meter algun ejercicio mas como eso, las dominadas, sin necesidad de quitar ninguno de los de la lista? vamos, sumarlo esque como ya dije en mi caso es por hobbie, si puedo ir 4 dias, mejor que 3 y si puedo hacer 7 ejercicios mejor que 6 xD
Y si o si tienen que ser alternos? Y en los dias de descanso de musculacion, se podria hacer algo de cardio tipo eso, hiit? Para entendernos segun el usuario powerexplosive este de youtube, un ejemplo de hiit del tipo sit, intensivo, serian de 4 a 6 series , de 30 segundos, a maxima intensidad, con 3-4 minutos de descanso entre cada una, y de maquinas o formas de hacerlo pone que si cinta, bici, remo, natacion, correr etc; mi idea seria algo mas al aire libre tipo andar en sentadillas lo mas rapido que se pueda durante esos 30 segundos, sprints en el sitio con saltos laterales durante esos 30 segundos etc, que ademas creo que son un tipo de ejercicios de cardio que casan bastante con la filosofia del fullbody y podrian complementar bien, que en teoria se deberia poder hacer porque en su video sobre el hiit dice que es indiferente si hacerlo en dia de entreno, sino etc, pero por si acaso pregunto xD.
xklibur escribió:Devil_Riddick escribió:Joseph David escribió:¿Se puede perder grasa y conseguir músculo?
Es que estoy en volumen pero no me hace gracia estar ganando grasa sobretodo ahora que empieza el verano.
Solo en dos casos:
-Cuando comienzas en el gym.
-Con esteroides.
Fuera de esos dos casos, es fisicamente imposible.
Difiero de sus opinión joven (y de la del amigo powerexplosivo en su defecto, que tiene todos mis respetos, me encantaría algún día poder charlar con el chaval, sería muy muy entretenido), poder se puede, es lento y sacrificado pero se puede, y lo tengo más que comprobado, el quid de la cuestión está en ingerir los hidratos necesarios para la actividad intensa que hacemos al día y en los momentos clave, y pasar el resto del día basando la alimentación en el restro de macro y micro nutrientes.
Claro está para hacer esto necesitamos cieto conocimiento sobre alimentación y afinar bastante, pero con ayuda de alguien que sepa del tema (y no hay muchos) se puede perfectamente (otro dato a tener en cuenta es la fisiología de cada uno, habrán cuerpo que tendrán más predisposición y otros que tendrán menos, que ya me veo a los típicos que están a la que salta ansiándose en contestarme)
Directrices:
-Entrenamientos de intensidad elevada y no muy extensos 35-40 mins
-Cardio moderado tras el entreno 15-20 mins
-Hidratos: Desayuno, durante el entreno junto con aminos esenciales, y poca cantidad en la comida siguiente al entreno, (hidratos fibrosos en comida y cena).
-Grasas: En cada comida (insaturadas), en las principales podemos tirar moderadamente de saturadas sin problema (esto estimula el tiroides haciendo que tu basal aumente) esto lo comprobé yo entre Octubre y Diciembre, semanalmente entre 22 y 25 hamburguesas de ternera de carnicería, y siguiendo lo dicho reducí el % de grasa aumentando el magro, posteriormente con los clientes resultado fenomenal, rebajando el colesterol, triglicéridos, transaminasas... etc.
-Agua: Del orden de los 3,5 o 4 litros MÍNIMO al día.
-Reduciremos la ingesta de sodio y salsas con las comidas.
Con estas leves directrices aseguramos varias cosas:
1 Aumento del metabolismo basal
2 Mejora de la metabolización de los nutrientes
3 En el entreno forzamos que lleguen los aminos al músculo que estamos trabajando
4 Mejoraremos la sensibilidad a la insulina, porque estamos limitando en gran medida los hidratos simples, desaturando los receptores del azúcar en la sangre (esto es mano de santo).
5 Al ingerir grasas aumentamos el nivel anabólico derivado de la metabolización de éstas.
6 Bajaremos los triglicéridos y derivados
7 Será lógico que bajamos la retención de líquido y la tensión arterial dependiente de ésta (lógicamete a tener en cuenta si eres hipotenso, no deberás reducir mucho la sal).
8. Se me olvidaba, muy importante, Aumentando la masa magra, aumentamos el Metabolismo basal, con lo cual el cuerpo consume MÁS para mantenerse vivo, a lo cual comiendo igual bajaremos el % graso aumentando el magro.
Y seguro que se me olvida algo más, que con lo clientes siempre trabajo sobre la marcha viendo resultados. Pero vamos, ese mito de que no es posible.. bla bla bla, fácilmente NO, pero se puede hacer con los conocimientos adecuados.
PD: son cosas que tengo comprobadas, me encantan los tópicos para hacerlos trozos xD.
-No se puede ganar músculo y perder grasa al tiempo
-Más de 10 reps es defición
-El aeróbico después del entreno sólo es para definición
-Jalón tras nuca y press tras nuca son ejercios indispensables
-No es posible llegar a competir sin usar esteroides anabólicos
-Mucho músculo poco cerebro
-Los batidos de proteína son lo mejor
-La glutamina es un recuperante muscular
-La creatina retiene líquidios
-Se debe entrenar poniendo más peso en cada serie
-Hay que entrar mucho tiempo y muchas veces, muchas series.. bla bla bla
Y así una montonera... Igual soy yo, no sé, pero vamos.. no dan ni una.
Día de Torso:
Calentamiento: Flexiones / Burpees
Dominadas con agarre supino / pronacion (ir variando entre semanas) extra: algun muscle up si me veo bien.
Fondos paralelas con peso (voy demasiado sobrado a peso muerto, puedo hacer 50 tranquilamente)
Press De Banca con Barra
Remo con barra al pecho
Press Militar con barra
Curl con Barra
Flexiones haciendo el pino
Extra: Un par de series de 3-4 reps de Dragon Flags (por si alguien no sabe que son: )
Dia de pierna:
Calentamiento: sentadillas sin peso
Sentadilla
Peso Muerto
Extensiones de cuadriceps
Elevación de talones con barra
Elevaciones de piernas hasta barra (abs) + Arround the world () repartiendo las series, si son 4, pues 2 y 2.
Pistol squad
seiyaburgos escribió:JorsZgz escribió:gejorsnake escribió:Definir no es sacar músculo.
Exacto! yo pase de 92 en volumen a 73 en definicion sin perder apenas fuerza y mis brazos (por poner un ejemplo parecen hasta mas grande)
De echo la gente que le digo que peso 73 kilos (Mido 1,82) no se lo creen.
Eso de sin perder fuerza mira que me cuesta creerlo, yo mido 1 84 y en navidad pesaba 94 kilos y ahora estoy en 86 y con 8 kilos me cuesta una barbaridad mantener marcas y eso que sigo progresiones bastante conservadoras
afrururu escribió:@JorsZgz
cuanto peso levantas en los entrenos por curiosidad??? Si que tiene pinta jodido perder 19 kilos y seguir levantando el mismo peso, yo no me veo haciendolo
RUTINA TORSO / PIERNA PERSONALIZADA:
Día de Torso:
* Ningun ejercicio es en maquina, todos a peso libre.
Calentamiento: Flexiones
Dominadas/Chin ups (ir variando) 3 x 8-10-15
Fondos paralelas con lastre 3 x 8-10-15
Press De Banca con Barra 3 x 8-10
Remo con barra al pecho 3 x 8-10
Press Militar con barra 3 x 8-10
Curl de biceps con Barra 2 x 8-10-12
Flexiones haciendo el pino (pared) 2 x 8-10 (si se va bien, subir una serie)
* Extra: Dragon Flags en banco 1 o 2 series x Las que se puedan seguidas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Dia de pierna:
* Extensiones de cuadriceps y curl femoral en maquina, el resto, peso libre.
Calentamiento: sentadillas sin peso / andar en sentadilla
Sentadilla 3 x 8-10
Peso Muerto 3 x 6-8
Extensiones de cuadriceps 3 x 8-10
Curl Femoral 3 x 8-10
Pistol squad asistida / libre 3 x 5-6-8-10
Elevación de talones con barra 3 x 8-10
Elevaciones de piernas hasta barra + Arround the world (360º) o laterales: 4 (2 y 2 de cada) x 8-10
* Extra:Jefferson Squad o gemelos prensa 2 x 8-10 (segun si se quiere potenciar mas el conjunto de pierna
o aislar gemelos)
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Posibilidades de dias de entreno:
Opcion 1 (4 dias): Lunes :Torso; Martes: Pierna; Miercoles: Descanso; Jueves: Torso; Viernes = Pierna.
Opcion 2 (3 dias): Lunes = Torso; Martes=descanso; Miercoles=pierna; Jueves=descanso; Viernes=torso --->Lunes = pierna y seguir en ese orden, siempre alternando torso-pierna.
A priori haré la primera, y si voy mal de tiempo alguna semana, pues la 2a.
IMPLOSION escribió:quizas me mude este año a un piso mas grande....creo que mi cuarto dedicado(consolero/gimnasio)sera lo suficientemente grande para que quepa lo que en los enlaces pondre....me gustaria que en base a lo que ponga me aconsejaran ustedes si me falta algo concreto para TENER UN MINIGIMNASIO APAÑADETE...¡¡¡
1
http://www.fitnessboutique.es/musculaci ... CC210.html
2
http://www.fitnessboutique.es/musculaci ... BBELL.html
3......una maquina de eliptica....(para eso no tengo un enlace concreto pq aun estoy tanteando el tema)
Que seria el 4 o lo que no deberia faltarme?
llevo un año sin ejercicio....(taba buenorro antes)jejeje ahora toca remontar.¡¡¡
saludos y gracias...¡¡¡
JorsZgz escribió:IMPLOSION escribió:quizas me mude este año a un piso mas grande....creo que mi cuarto dedicado(consolero/gimnasio)sera lo suficientemente grande para que quepa lo que en los enlaces pondre....me gustaria que en base a lo que ponga me aconsejaran ustedes si me falta algo concreto para TENER UN MINIGIMNASIO APAÑADETE...¡¡¡
1
2
3......una maquina de eliptica....(para eso no tengo un enlace concreto pq aun estoy tanteando el tema)
llevo un año sin ejercicio....(taba buenorro antes)jejeje ahora toca remontar.¡¡¡
saludos y gracias...¡¡¡
Mi consejo es que no te compres nada.
Entrenar en casa solo es aburridismo y lo tendras muerto de asco a los 4 dias..A parte que habra ejercicios que si quieres forzar un poco vas a necesitar a alguien que te ayude (press banca por ejemplo)
Vete a un gimnasio que tengas cerca o que te guste.Tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradeceran.
IMPLOSION escribió:JorsZgz escribió:IMPLOSION escribió:quizas me mude este año a un piso mas grande....creo que mi cuarto dedicado(consolero/gimnasio)sera lo suficientemente grande para que quepa lo que en los enlaces pondre....me gustaria que en base a lo que ponga me aconsejaran ustedes si me falta algo concreto para TENER UN MINIGIMNASIO APAÑADETE...¡¡¡
1
2
saludos y gracias...¡¡¡
Mi consejo es que no te compres nada.
Entrenar en casa solo es aburridismo y lo tendras muerto de asco a los 4 dias..A parte que habra ejercicios que si quieres forzar un poco vas a necesitar a alguien que te ayude (press banca por ejemplo)
Vete a un gimnasio que tengas cerca o que te guste.Tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradeceran.
tengo un hijo(y me viene otro en enero)..entre llevar al primero al cole,la parienta curra y las 3 horas que me quedan libres a dia ..prefiero esta opcion...(estoy motivado y la opcion de meterme en un gimnasio queda desechada meramente por la distancia de casa y que debo de estar esas horas en casa aun en mi tiempo libre)
mi cuñao tambien está deseando entrenar y ahi está la ayuda para pesos altos...¡¡
mi libertad total(salir,cine etc)se resume a horas tardias del dia..¡¡¡
saludos
Zack_VII escribió:Yo esque lo veo un paston, y pienso que te saldria a mas a cuenta, poniendo que tengas como mucho 15 mins de ida y 15 de vuelta en coche, y mucho me parece, hacer ese viaje al gim, entrenar media hora 40 minutos que se entrena de sobra, y por lo tanto dedicarle en conjunto 1 hora al dia al entreno que es lo que le dedicarás en casa supongo, y es bastante mas barato, mas ameno y faicl de tomarselo en serio que comprar 4 cosas por miles de € para casa.
----------------------------------------------------------------------------
Dicho esto, sino hay mas remedio yo creo la maquina esa de hombro, polea, biceps, dominadas etc, no es necesaria y es carisima, cuando esos musculos que involucra, se pueden trabajar perfectamente con elementos mucho mas basicos, es decir, con lo que te ahorras de no ocmprarla xD, yo compraria 2 mancuernas, con varias placas de pesos, los basicos, de 2.5-5-10 y 20kg, y luego ya los que quieras; luego, una barra grande, y si hay que escoger solo una, recta, que cubre mas ejercicios, y solo con esas 2 cosas, cubres ya biceps, triceps, hombro , espalda, gemelos y antebrazos sobradamente en una amplisima gamma de ejercicios, tanto multiarticulares (fundamentales) como aislados. Luego, un banco con sujecion para barra, y con esto, mas lo anterior, cubres ya pecho sobradamente, y si el banco es inclinacble, lo puedes usar para otros tantos ejercicios de musculos pequeños xD. Y con este combo ya tienes para todo el tronco superior, pero sobradamente vaya, y si acaso, como complemento, me compraria una barra de estas que se ajustan en el marco de la puerta, del decathlon (ojo, no las que van apresion, las otras), para dominadas, chin-ups de biceps etc, por meter algunos multiarticulares con peso corporal a la rutina.
Y ya solo quedan las piernas, esto veo 2 opciones, la barata, que es tirar con lo de arriba, ya que con barra y placas haces sentadilla normal y la jeferson, con mancuernas haces zancada, con barra elevaciones de talones....por lo que ya cubres de forma bastante eficiente el tronco inferior, y la opcion cara, que esque de gastarte dinero en una maquina, yo lo haria en una de pierna que es mas dificil de concentrar sin maquinas que todos los demas musculos, y por lo tanto, una buena maquina de leg extension, que ademas bien usada da para trabajar no solo cuadriceps, sino tambien femoral y gluteos, ya seria redondo, aunque insisto, no es totalmente necesaria, si la mejor opcion ddentor de comprar una maquina por lo limitado de ejercicios con pesas para pierna respecto a cualquier otro musculo.
Y con eso (mancuernas, placas, barra larga, banco inclinable con sujecion y barra para dominadas en puerta) tienes para trabajar absolutamente todas las porciones de musculo del tronco superior y bastante bien el inferior, que si se quiere especializar algo mas, lo dicho, una maquina de legextension para complementar mas el cuadriceps, femoral, y gluteos.