Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Cardio pre entreno no se suele aconsejar nunca, y menos 20 minutos a bajo ritmo, ese tiempo/intensidad es mas bien para post entreno ya que las reservas estan bajas y tiras antes de grasas. Haciendolo en pre entreno quemaras menos grasas e iras con menos energia a entrenar. Yo solo lo meteria antes del entreno en el caso de que te de muchisima pereza despues y no puedas meterlo en otro momento cualquiera, y en cualquier caso si es a baja intensidad mas de 30 o 40 minutos mientras no sea despues del entreno.

Para la pregunta del BC, yo creo que dependiendo del entreno que hagas(intensidad y tiempo) puedes meter algo de carbohidratos de digestion rapida(un platano o medio, lo justo para que cuando empieces a entrenar no tengas pesadez de estomago), o una bebida con azucares para antes y durante (una isotonica o algo de eso, no se ahora cual sera el mejor tipo). En mi gimnasio he visto tomar redbull... no se hasta que punto sera bueno pero el tio conocimientos de nutricion deportiva debe tener. A partir de hora y cuarto u hora y media de entreno a buena intensidad puedes meterlo, sobretodo en volumen y si no tomas muchos carbos en la comida preentreno con mas razon.

Respecto a el entreno... cuanto mas entrenes mas tienes que comer para ganar peso, eso seguro. Despues es muy importante el descanso. No me parece incorrecta ninguna de las opciones, puedes probar y adaptarte, tanto haciendo BC junto a pesas, dias separados un dia o dos a la semana. Eso si, tendras que comer mas si haces dos dias que si haces solo uno, y si lo haces despues de entreno y te cuesta engordar tomaria algun carbohidrato como he puesto arriba. Lo unico que vas a tener que comer como un animal seguramente y no es lo mas apropiado (si te gusta bien, si no es mucho gasto de calorias para coger peso). No es incompatible, pero no es lo mas eficiente. Y el domingo ya dejalo de descanso completo, tampoco es plan de abusar que el cuerpo sufre.
Esque precisamente por eso que comentas del cardio post-entreno, no creo que deba hacerlo xD, porque si como dices, acelelraria la quema de grasas y demas, estariamos hablando de un cardio destinado mas a la definicion, o perdida de peso, quema de grasas etc, y no de un simple cardio de mantenimiento, que entiendo que es lo que necesitaria, en caso de insistir en hacer cardio como parece el caso vaya, ya que hablamos de lo que parece ser un ectormofo, sin suplementacion, que quiere subir volumen xD, por lo que en ese contexto, las 2 horas a la semana de bodycombat postentreno que esta haciendo, sin decanso entre medias, las veo contraproducentes de cara a su objetivo, metabolismo, condicionantes alimenticeos etc.......por lo que, de insistir en hacer cardio, creo que dentro de las posibilidades que hay, un cardio de calentamiento (a eso me refiero con baja intensidad), en un ecto, sobra para mantener una condicion aerobica basica en epoca de volumen, no le mermaria el entreno porque es eso, calentamiento, nada mas, y le permitiria respetar los tiempos optimos de ingesta y asimilacion de carbos y protes, y que la regeneracion muscular empezase cuando debe y no se viese interrumpida una vez finalizado el entreno anaerobico.

Dicho esto, Spark89, lo de arriba y lo que te comento es lo que yo veo optimo a nivel...tecnico dentro de mi experiencia, pero ahora bien, te lo planteo como lo veo yo a nivel personal: ir al gimnasio es deporte como cualquier otro, primero tiene que ser un entretenimiento incluso una parte de tu vida, y luego, a raiz de eso, hay resultados, por lo tanto, si te gusta el bodycombat hazlo, si te apetece hacerlo postentreno hazlo, simplemente siendo consciente de que no es lo ideal para alguien de tu metabolismo que quiere volumen y no toma nada, asi que al final la clave es esa, saber un poco las bases, que es aconsejable y que no, peor a partir de ahi, tu eres el que tiene que decidir si antepones resultados a entretenimiento, que yo no lo aconsejo la verdad, salvo que se vaya a cmpetir o vivir de esto (modelo o que se yo xD), y luego ya te iras conociendo, yo se que haciendo eso que tu haces, me costaria horrores subir volumen, tambien soy ecto y tambien sin suplementacion desde hace mucho tiempo ya, pero quizá a ti no te costase tanto, quien sabe, es ir conociendote y valorando que copensa y que no. Yo si, intentaria quizá aislarlos en dias de no musculacion, pero sin renunciar al descanso, que al final es cuando crece el musculo, pero insisto, anteponiendo siempre el gozo a los resultados, y esque considero que es mas satisfactorio que lleguen habiendo disfrutado aunque tardes 2 años mas, que que lleguen habiendote muerto de asco 1 año xD
¡Muchas gracias por las respuestas chicos!

De momento no voy a abandonar el BC porque me mola mucho, sé que solo es una clase de baile pero me gusta [+risas] Como bien dice Zack_VII prefiero disfrutar la experiencia del gimnasio y alcanzar en mayor o menor medida el objetivo pero disfrutándolo. Por eso voy a aislar la clase de combat a los miércoles sin hacer rutina de pesas ese día, el resto de días mi rutina y el domingo descanso completo y que sea lo que tenga que ser :) O incluso reducir los días de entreno de pesas a cuatro y descansar los sábados y los domingos.

Como "bastante", unas 3500 kcal al día más o menos he calculado. Quizá, para los días que hago combat sobretodo, será poco así que intentaré subir un poco más añadiendo frutos secos en la merienda además de en el desayuno y la cena.

He estado mirando suplementos y por su relación resultados/precio/duración del bote, creo que me podría permitir tomar creatina monohidratada que por lo visto además de los batidos de protes es la estrella de la suplementación, ¿alguien la toma o la ha tomado? ¿Se notan resultados a medio/largo plazo?

Muchas gracias por todo máquinas [angelito]
No soy experto en suplementacion, en cuanto a que no tengo experiencia tomando (solo protes), pero vaya, mientras te contesta algun experto en la materia, te dire que la diferencia esque la proteina se tiene que tomar siempre, da igual que estes en volumen o definciion o incluso si entrenas o no, es materia prima para la reconstrucicon del tejido muscular, por eso da igual realmente enque fases estes, que se toma igual, y con esto quiero decir que el coste es practicamente mensual que es mas o menos lo que dura una de las grandes, y como digo, es permanente. La creatina en camibo, se toma a ciclos, no recuerdo las cifras pero vaya, por decir algo, tomarla 1 mes, descansar 2 y cosas asi, y bueno, esta destinada hasta donde se al incremento de volumen, pero en cualquier caso seria eso, un gasto aislado, no periodico.

Respecto a lo demas, yo por lo que tengo entendido, lo mas basico y mejor son la sproteinas, y los aminoacidos ramificados+glutamina, y para saber un poco que es cada cosa e incluso alguno mas, ojeate estos videos de forte, que explica muy bien que es cada cosa, para que sirve, consejos, no sobre marcas, sino sobre que tipo son mejores etc:

https://www.youtube.com/watch?v=mPicPdR8mhQ
https://www.youtube.com/watch?v=UTmjRZ92QWo
https://www.youtube.com/watch?v=swbH3QYMK24
Zack_VII escribió:Pues ya tengo mis barras/dips caseras practicamente terminadas [Ooooo] , las medidas son mas o menos 40 de largo (contando codos), 30 de alto (contando codo y la T) y al final enm los extremos le he puesto camara de bici XD, unos 40.5cm por extremo, enroscado, y collado con aritos de esa misma goma, 3 por extremo, metidos a presion [sonrisa] . Ahora me falta pegarlo todo con cola de esta especial para plastico, y quizá una cuerda o brida larga para evitar que se separen las bases que apenas se mueven pero todo sea por perfeccionar [carcajad] :

Imagen

[Ooooo]

Quiero unas! estoy buscando unas desde hace tiempo y pensé en hacérmelas, de madera lo pensé en un principio. ¿Estas que son, de PVC? ¿Aguantarán cierto peso? (yo peso unos 77kg)
Sep, es PVC del AKI [carcajad] , y si, aguantan el peso, de echo si buscas en youtube homemade dips pvc o similares, verás varios videos con dips caseras de pvc, tutoriales etc. Yo recomiendo pues eso, en los extremos, camara de bici o similar, algo que por un lado te gane altura respecto a la base de la T de la base, y que a su vez se agarre mejor a todo tipo de superficies, ya que el plastico en si resbala. Luego de emdidas, yo al final lo he dejado con algo ma so menos de 37.5 de largo (mas lo veo innnecesario y empieza a curvarse algo la barra), y de alto pues algo menos, unos 27cm que sumando codo y T son unos 30; luego 2 buenas bases por T inferior como las que s even en la imagen, y pegarlo todo con cola especial para plastico duro que venden e la misma seccion en el AKI. A partir de ahi la cuestion es ya perfeccionarlo mas aun si se quiere, por ejemplo el compañero con el que me hice las barras, que tambien se hizo unas, iene por casa bastate cemento de sobra y piensan en rellenanrlas para darles ya consistencia 100% y mas peso, o como comento en el texto que quoteas, tampoco estari ade mas una cuerda o brida larga que delimite las barras verticales, para que no separen entre ellas por la base y demas, peor ya digo es mas que nada ya imaignaconn por dejarlas perfectas 100% pero tal y com estan ya permiten hacer de todo.

Tema precio mas o menos a mi se me fue a unos 30 y poco € todo, plasticos, pegamento, y camara de bici [carcajad]
Zack_VII escribió:No soy experto en suplementacion, en cuanto a que no tengo experiencia tomando (solo protes), pero vaya, mientras te contesta algun experto en la materia, te dire que la diferencia esque la proteina se tiene que tomar siempre, da igual que estes en volumen o definciion o incluso si entrenas o no, es materia prima para la reconstrucicon del tejido muscular, por eso da igual realmente enque fases estes, que se toma igual, y con esto quiero decir que el coste es practicamente mensual que es mas o menos lo que dura una de las grandes, y como digo, es permanente. La creatina en camibo, se toma a ciclos, no recuerdo las cifras pero vaya, por decir algo, tomarla 1 mes, descansar 2 y cosas asi, y bueno, esta destinada hasta donde se al incremento de volumen, pero en cualquier caso seria eso, un gasto aislado, no periodico.

Respecto a lo demas, yo por lo que tengo entendido, lo mas basico y mejor son la sproteinas, y los aminoacidos ramificados+glutamina, y para saber un poco que es cada cosa e incluso alguno mas, ojeate estos videos de forte, que explica muy bien que es cada cosa, para que sirve, consejos, no sobre marcas, sino sobre que tipo son mejores etc:

Muchas gracias Zack, mañana me veré los vídeos que me has puesto que he estado todo el día por ahí y no me apetece ahora [+risas]

He visto en una web 1kg de protes whey por unos 20 euros así que igual me las pillo porque después del entreno me vendrá genial. Si la creatina es un suplemento muy "agresivo" que requiere descansos y eso creo que voy a pasar, aunque a ver si alguien que la tome o la haya tomado me puede contar qué tal. He leído cosas por internet, pero prefiero que algún eoliano me cuente de primera mano.

Un saludo
Spark89 escribió:
Zack_VII escribió:No soy experto en suplementacion, en cuanto a que no tengo experiencia tomando (solo protes), pero vaya, mientras te contesta algun experto en la materia, te dire que la diferencia esque la proteina se tiene que tomar siempre, da igual que estes en volumen o definciion o incluso si entrenas o no, es materia prima para la reconstrucicon del tejido muscular, por eso da igual realmente enque fases estes, que se toma igual, y con esto quiero decir que el coste es practicamente mensual que es mas o menos lo que dura una de las grandes, y como digo, es permanente. La creatina en camibo, se toma a ciclos, no recuerdo las cifras pero vaya, por decir algo, tomarla 1 mes, descansar 2 y cosas asi, y bueno, esta destinada hasta donde se al incremento de volumen, pero en cualquier caso seria eso, un gasto aislado, no periodico.

Muchas gracias Zack, mañana me veré los vídeos que me has puesto que he estado todo el día por ahí y no me apetece ahora [+risas]

He visto en una web 1kg de protes whey por unos 20 euros así que igual me las pillo porque después del entreno me vendrá genial. Si la creatina es un suplemento muy "agresivo" que requiere descansos y eso creo que voy a pasar, aunque a ver si alguien que la tome o la haya tomado me puede contar qué tal. He leído cosas por internet, pero prefiero que algún eoliano me cuente de primera mano.

Un saludo

Yo tomo creatina y no hago descansos ms que cuando se me olvida tomarla y no pasa nada, la creatina es uno de los suplementos q mas estudios tiene y esta demostrado que ayuda a la mejora del rendimiento y en la fase de recuperacion. Yo actualmente junto con el omega 3 es el unico suple que tomo. Si la vas a pillar pasa de la fase de carga y todo ese rollo, 5gr+200ml de zumo antes (mejora de rendimiento) o despues (mejor recuperacion) del entreno. Eso del incremento de volumen es debido a retencion de liquidos.

PD: por fin encontre un gym decente con barras olimpicas y un buen rack squat y dnd no m tocan la polla por hacer ruido :D la putada que me pilla algo lejos pero me la suda solo por las barras merece la pena.
alguien toma omega 3 en capsulas? cuantas al día? es un buen suplemento para las protes?

LLevo 1 año al gym y de momento no me he suplementado, ya que quería perder antes algo de peso. La verdad es que se me ha hecho bastante difícil ganar músculo y perder grasa a la vez...De momento no quiero tomar creatina porque te retiene bastante los líquidos y tengo miedo de volver a engordar...
reymarcus escribió:alguien toma omega 3 en capsulas? cuantas al día? es un buen suplemento para las protes?

LLevo 1 año al gym y de momento no me he suplementado, ya que quería perder antes algo de peso. La verdad es que se me ha hecho bastante difícil ganar músculo y perder grasa a la vez...De momento no quiero tomar creatina porque te retiene bastante los líquidos y tengo miedo de volver a engordar...

Y tanto que te ha tenido que resultar difícil, como que es imposible.
rikimaru123 escribió:
reymarcus escribió:alguien toma omega 3 en capsulas? cuantas al día? es un buen suplemento para las protes?

perdona pero no es imposible, es altamente difícil,pero a ver qué tiene que ver la grasa con el músculo...
Yo tampoco entiendo muy bien el comentario, de echo, sobretodo el primer año, y si se viene de una vida bastante sedentaria en cuanto a deporte y con un % de grasa acorde a ello, y comer com come la mayoria de gentel mal, y se empieza medianamente en serio comiendo bien, una rutina en condiciones, constancia, buen descanso etc, es de echo lo normal quemar parte de ese % de grasa y subir bastante de musculo...es luego, en años posteriores, cuando la cosa empieza a estancarse y ya cuesta mas subir de forma progresiva y mas sin suplementacion, pero en el primer año...es mas que factible y de echo lo normal si se hace bien.

P.D: Conoceis alguna web de venta online de suplementos de fiar y demas? esque solia usar fitnesskit, pero hacia años que no entraba, y me he metido a ojear BCAA y madre mia, NI UNO tienen en stock de los 30 que salen :-? deben de estar de capa caida o algo.... . Y recomendariais algunos en concreto , a poder ser que mezclen BCAA y glutamina si puede ser al 50-50?
reymarcus escribió:
rikimaru123 escribió:

perdona pero no es imposible, es altamente difícil,pero a ver qué tiene que ver la grasa con el músculo...

Es imposible,

Vamos, existe una posibilidad, la ya comentada de una persona obesa que empieza a hacer deporte, pero las ganancias son mínimas y en cuanto se tiene cierto nivel adiós, pero una persona con un nivel medio sin química no puede hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Básicamente es porque para quemar grasa necesitas quemar mas calorias de las que consumes y para crear masa múscular es al contrario, es decir ingerir mas energia que la que gastas, es como intentar soplar y sorber al mismo tiempo, no se puede..

PD: Toma creatina sin miedo.

P.D: Conoceis alguna web de venta online de suplementos de fiar y demas? esque solia usar fitnesskit, pero hacia años que no entraba, y me he metido a ojear BCAA y madre mia, NI UNO tienen en stock de los 30 que salen :-? deben de estar de capa caida o algo.... . Y recomendariais algunos en concreto , a poder ser que mezclen BCAA y glutamina si puede ser al 50-50?

Myprotein o bulkpowders es donde mas suelo pedir. Aunque de la glutamina me olvidaría.

Sobre la Creatina que se hablaba antes:

https://www.youtube.com/watch?v=yuWnEaBWbBw

Canal por otra parte muy recomendable, porque veo a mas de uno bastante perdida en el tema gimnasio.
reymarcus escribió:
rikimaru123 escribió:

[facepalm] Aprende qué es un exceso o superávit calórico y un déficit y luego vienes y me cuentas cómo haces las dos cosas a la vez.

@Zack Que sí, cuando se empieza en el gimnasio y se viene de una vida sedentaria es posible ganar músculo y perder grasa (al igual que la gente que usa química o tienen alteraciones en la miostatina) a la vez, ¿pero cuánto te crees que dura eso? Un año, como dices, desde luego que no.
He estado ojeando y en myprotein veo estos que he leido en varias webs que recomiendan bastante:

http://www.myprotein.es/nutricion-depor ... 36978.html

Lo que no termino de entender es, esto es marca propia suya no? alguien que tenga experiencia con sus suplementos puede comentar que tal? merece la pena pagar los 3-4€ de mas por meterle un sabor o no? Y de glutamina he visto esta:

http://www.myprotein.es/nutricion-depor ... 36931.html

Entiendo por las indicaciones y el rato que llevo indagando en la red, que los bcaa's son mas o menos 5 gramos antes del entreno y 5 despues (esto seria lo basico, luego ya se puede añadir una 3a o incluso 4a toma, pero vaya), y que la glutamina, hablariamos mas o menos de las mismas tomas. Por lo que haciendo calculos, me sale que a 4 dias de musculacion por semana, 10 gramos el dia, son 40 a la semana, 160 al mes, lo que daria con 500gr para 3 meses y algo en ambos casos tomando lo basico, y saldria por unos 50€ + envio (que creo que son 4 o asi) que no estaria mal la verdad y en mi caos que no estoy para gastar mucho, una buena opcion.

Y bueno, para que los quiero? en mi caso, llevo muchos años en musculacion, y maxime habia tirado de proteina, , y ya hago una dieta alta en calorias y comiendo de todo y no me ha ido mal, pero el caso esque ahora mismo combino las pesas, con calistenia/street workout a nivel medio-alto, e incluso algo de cardio explosivo, y noto que quizá sin suplementacion, que es como llevo ya un tiempo, y me sobraba cuando solo hacia pesas, los musculos empiezan sufrir ya demasiado (tirones excesivos, calambres etc), y segun entiendo, con el combo de ambas (bcaa y glutamina) aceleraria la regeneraicon muscular, prevendria o disminuirian los dolores musculares como los que estoy sufriendo y demas, correcto? Y teniendo en cuenta eso, que no busco un objetivo estetico, sino poder entrenar lo que estoy entrenando ahora con menos riesgo, cambiariais la glutamina por proteina o alguna otra cosa? a poder ser manteniendo ese baremo, y contando que quiero tomar lo justo y necesario para eso, sufrir menos entrenando y ya.
rikimaru123 escribió:

[facepalm] Aprende qué es un exceso o superávit calórico y un déficit y luego vienes y me cuentas cómo haces las dos cosas a la vez.

@Zack Que sí, cuando se empieza en el gimnasio y se viene de una vida sedentaria es posible ganar músculo y perder grasa (al igual que la gente que usa química o tienen alteraciones en la miostatina) a la vez, ¿pero cuánto te crees que dura eso? Un año, como dices, desde luego que no.

Si quieres perder grasa y ganar músculo a la vez, tiene que seguir un dieta baja en grasa, y aunque no es tan efectiva para perder grasa como la hipocalórica, sí que se puede conseguir las 2 cosas "a la vez" (esto no es así del todo,primero pierdes la grasa, pero el músculo va trabajando de forma que cuando consigas bajar de un porcentaje de grasa corporal dependiendo de tu cuerpo, el músculo se tonifique).
Con el entrenamiento HITT se pierde grasa y se complementa perfectamente con la musculacíon. Y no me vuelvas a venir con esa actitud, que uno viene esperando que le resuelvan las dudas, cuenta su caso 100 % verídico (en muchas palabras me estabas llamando mentiroso,cuando en 1 año he perdido un 5% de grasa corporal y aún así peso lo mismo) y le vienen con esa actitud chulesca. Powerexplosive dice en un vídeo que con una buena planificación de entrenamiento es difícil,pero se puede conseguir. Ahora luego si tengo tiempo busco el vídeo, que tiene que ser de los más recientes.
Tío, en serio, estás muy verde en el tema y no te lo digo a malas, pero no digas tonterías, ¿estás diciendo que con dieta hipercalórica mientras comas bajo en grasa pierdes grasa? Ni de coña.

Lo que puedes hacer como mucho es intentar subir muy limpio, e intentar subir el mínimo porcentaje de grasa mientras ganas masa muscular, pero perder grasa y ganar músculo, fuera de los casos de he dicho en el otro post, te vuelvo a decir que es IMPOSIBLE.

También decirte que he visto todos los vídeos que ha subido Explosivo a su canal, estoy suscrito a él desde hace mucho (incluso he comprado su libro).
rikimaru123 escribió:Tío, en serio, estás muy verde en el tema y no te lo digo a malas, pero no digas tonterías, ¿estás diciendo que con dieta hipercalórica mientras comas bajo en grasa pierdes grasa? Ni de coña.

Lo que puedes hacer como mucho es intentar subir muy limpio, e intentar subir el mínimo porcentaje de grasa mientras ganas masa muscular, pero perder grasa y ganar músculo, fuera de los casos de he dicho en el otro post, te vuelvo a decir que es IMPOSIBLE.

También decirte que he visto todos los vídeos que ha subido Explosivo a su canal, estoy suscrito a él desde hace mucho (incluso he comprado su libro).

entonces me estás llamando mentiroso, cuando soy el ejemplo palpable de que SÍ se puede conseguir. Quizá no habré perdido tanta grasa corporal como me gustaría, pero sí que he perdido ganando músculo en el proceso. O
quieres que te pase fotos del antes y del después?

Respecto al texto en en negrita, si estás suscrito desde hace tiempo a su canal habrás visto lo que te he comentado en el post anterior, donde él asegura que es posible perder grasa y ganar músculo con una buena preparación previa, de hecho creo que el vídeo es el primero de la serie "Preguntando a Powerexplosive". Con una dieta que se adapte a tu IMB puedes adelgazar (ya que para engordar has tenido que ingerir más calorías de las que gastabas, si comes las calorias que gasta tu cuerpo tu engordas, es de cajón) y definir el músculo (aunque evidentemente no vas a sacar tanto rendimiento al músculo, ya que como bien dices y en eso estamos de acuerdo tanto tú como yo como todo el mundo, hay que comer más calorías para "alimentarlo").

yo por mi parte dejo zanjado el tema, después de volver del gimnasio si eso buscaré el vídeo. Hoy empiezo una nueva rutina full body y después entraré una horita a spinning.

salu2!
Nadie sobre los BCAA de esa web? y el tema combo bcaa+glutamina?
Zack_VII escribió:Nadie sobre los BCAA de esa web? y el tema combo bcaa+glutamina?

Yo solo se que siempre se ha dicho que los bcaa es la suplementacion mas importante, esencial para prevenir el catabolismo y ayudar con la recuperacion en conjunto con la glutamina.

Yo siempre recurro a ella en definicion (me refiero, ademas de los que ya incluyen por si las protes), tb con glutamina, bcaa en relacion 12:1:1 y 5gr de gluta un par de veces al dia (en mi caso, en precardio ayunero y luego con el entrenamiento de musculacion por la tarde/noche).

Yo suelo tomarlo con un solo producto. Suele ser, o el mezclijo que tiene hsn, o mejor, el inner peak, de supuesta mas calidad, que por cierto, estan ahora en 3x2 en bbuilding.
30 Servings Fruit Punch
Serving Size:1Scoop(11g)
Servings Per Container:30
1 Scoop Provides % Daily Value
Micronized L-Leucine² 6,200mg †
Micronized L-Glutamine¹ 2,500mg †
Micronized L-Isoleucine¹ 500mg †
Micronized L-Valine¹ 500mg †
* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet
† Daily Value not established
Los BCAA tambien son 5 y 5 no? 10 de BCAA y 10 de glutamina vaya.

Mi duda es, por logica y lo que hacen, son como la proteina, en cuanto a que se pueden/deben tomar siempre no? O se recomienda como en algun otro, hacer descansos? Y supongamos un entreno de hora y media (si, se que es mucho, lo optimo son 45 minutos, pero insisto una vez mas, mi objetivo no es lo estetico sino que lo hago realmente por hobbie y prefiero entretenerme hora y media que 45 mins xD) de mezcla de pesas y calistenia (barras, paralelas etc) a intensidad alta. Las tomas de ambos serian 5 y 5 pre y post entreno? o seria mejor tomar 5 y 5 de BCAA y dejar la glutamina para la mañana en ayunas y la noche antes de dormir por distribuirlo todo mas?
Los BCAAs no sirven de nada en la mayoría de casos, si tenéis dudas de suplementos: examine.com

reymarcus escribió:
rikimaru123 escribió:Tío, en serio, estás muy verde en el tema y no te lo digo a malas, pero no digas tonterías, ¿estás diciendo que con dieta hipercalórica mientras comas bajo en grasa pierdes grasa? Ni de coña.

entonces me estás llamando mentiroso, cuando soy el ejemplo palpable de que SÍ se puede conseguir. Quizá no habré perdido tanta grasa corporal como me gustaría, pero sí que he perdido ganando músculo en el proceso. O

Respecto al texto en en negrita, si estás suscrito desde hace tiempo a su canal habrás visto lo que te he comentado en el post anterior, donde él asegura que es posible perder grasa y ganar músculo con una buena preparación previa, de hecho creo que el vídeo es el primero de la serie "Preguntando a Powerexplosive". Con una dieta que se adapte a tu IMB puedes adelgazar (ya que para engordar has tenido que ingerir más calorías de las que gastabas, si comes las calorias que gasta tu cuerpo tu engordas, es de cajón) y definir el músculo (aunque evidentemente no vas a sacar tanto rendimiento al músculo, ya que como bien dices y en eso estamos de acuerdo tanto tú como yo como todo el mundo, hay que comer más calorías para "alimentarlo").

yo por mi parte dejo zanjado el tema, después de volver del gimnasio si eso buscaré el vídeo. Hoy empiezo una nueva rutina full body y después entraré una horita a spinning.

salu2!

Pero qué te crees que es definir? Definir NO es ganar volumen (= ganar músculo), definir es perder grasa para que el músculo que ya has ganado se vea. Y evidentemente para definir siempre se usan dietas hipocalóricas en las que adalgazas. La diferencia entre adelgazar y definir es que en un caso simplemente te centras en perder peso, y en el otro en perder grasa tratando de minimizar la pérdida muscular.

De hecho mírate este video de explosivo, ya que lo habéis mencionado:
https://www.youtube.com/watch?v=TeftE3efHcI
Venga va, me uno, que he terminado las clases y tendré las mañanas libres.
Pues yo los bcaa los noto, y no solo en el mal sabor xD. Van bien cuando no puedes hacer una dieta completa con carne roja.
Zero Element escribió:Los BCAAs no sirven de nada en la mayoría de casos, si tenéis dudas de suplementos: examine.com

reymarcus escribió:

salu2!

Pero qué te crees que es definir? Definir NO es ganar volumen (= ganar músculo), definir es perder grasa para que el músculo que ya has ganado se vea. Y evidentemente para definir siempre se usan dietas hipocalóricas en las que adalgazas. La diferencia entre adelgazar y definir es que en un caso simplemente te centras en perder peso, y en el otro en perder grasa tratando de minimizar la pérdida muscular.

De hecho mírate este video de explosivo, ya que lo habéis mencionado:
https://www.youtube.com/watch?v=TeftE3efHcI

por supuesto que definir es sacar músculo, de hecho utilizo en mi comentario la palabra definir para referirme a eso, no se porque te has pensado que he dicho lo contrario :-?

y aunque ese vídeo no es el que quería enseñaros (es mucho más antiguo,hace 1 año), en el vídeo dice que es posible perder grasa y que se defina más el músculo. No estoy diciendo que si intentas las dos cosas al final vas a ponerte como un armario empotrado,pero te vas a definir más quieras o no,primera porque pierdes grasa, y segunda porque defines el músculo lo suficiente par que se vea.

Y por el resto de tu comentario creo que no has entendido bien de que va la discusión,pero bueno...
@Reymarcus

Hay que dejarte por imposible. Te recomiendo que empieces a leer e investigar muuuucho, no tienes ni idea (no te lo digo porque yo sepa muchísimo, en absoluto), pero lo peor es que discutes sin saber y sin tener ninguno de los conceptos de los que hablas claro (probablemente piensas que los tienes claros, pero no es así).
Definir no es sacar músculo.

Es quitar la grasa para que el músculo existente sea más visible.
He estado ojeando videos del sujeto este que comentabais y son muy interesantes (el tal powerExplosive), ademas es muy tecnico y a mi que me encanta aprender siempre que puedo sobre este mundillo, me va a resultar bastante ameno. De momento para empezar, como me encanta probar cosas nuevas, y he visto su charla de fullbody Vs weider y me ha parecido interesante lo que plantea, voy a empezar una fullbody, que ademas, la veo incluso mas compaginable con la calistenia que de echo muchas de ellas ya la incluyen, a ver que tal. De las que he ojeado en el blog que el mismo enlaza, me ha gustado esta:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... ve-reeves/

Programa inspirado en Steve Reeves:

Sentadillas 3×8-12
Remo con barra o remo 1 mano con mancuerna 3×8-12 (Peso muerto 3×5 el último día de la semana)
Press militar con barra o mancuernas 3×8-12
Press de banca con barra o mancuernas 3×8-12
Curl con barra o mancuernas 3×8-12 / dominadas
Fondos 5×10 (peso corporal, si no puedes hacer 10 haz las que puedas)
Elevación de talones con barra 3×15-20
Abdominales

3 dias alternos por semana (los otros 2 sguramente haré algo de Hiit, que por cierto, sin saber que coño es el hiit, por pura deduccion logica y los conocimientos que tenia hasta dia de hoy, ya estaba haciendo un cardio de base similar sin saberlo xD). Y ademas me gusta porque en las puntualizaciones dice que el meteria dominadas tambien (por esolas he añadido arriba), asi que eso, para alguien com yo que ya de por si estaba combianndo musculacion (clasic,a weider) con calistenia, tengo que con este entreno fullbody, ya directamente añaden: dominadas y fondos, y para calentar eso, sentadillas sin peso, flexiones, burples y demases, y encima en los comentarios abajo cuando le preguntan por que tipo de abdominales, dice que el recomienda las de barra xD que de esas me se un cojon xD, asi que redondo tu, porque es basciamente lo que venia haciendo yo ya, caslitenia+musculacion, pero con un entreno donde encajan mejor que en una rutina weider.

Lo que no me queda claro del todo son los pesos, entiendo que en base a la calculadora esa que enlazan, si por ejemplo en press banca, suelo tirar con 45 por lado + barra de las largas, calculo unos 10kg, o sea, 100kg o asi, segun la calculadora el valor sobre le que medir que peso ponerme sale 60, por lo que el 50% que es como recomiendan empezar, seria press banca con 30kg no? y asi con todos? y luego 2a semana subir al 60% y demas, pero mi duda es....comenta que se puede hacer tanto lineal (mismo peso en las 3 series) o ascendente, pero claro, eso ya no se como se calcularia, porque si tengo que tirar con el 50%, o sea, los 30kg esos, y hago eso enla primera serie..si subo el peso en la 2a, ya estaria tirando al 60% de la teorica 2a semana XD asi que no veo como se puede hacer ascendente sin saltarte los % de primera y segunda semana y demas no? :-?

P.D: La calculadora es esta:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... on-maxima/
El tema de ganar musculo y perder grasa ya se hablo anteriormente. Un usuario que trabajaba en un gimnasio y que posteaba bastante antes ya explico que se puede dar en principiantes , con una dieta hipercalorica suave baja en ch concentrados en el pre y en el post mayoritariamente se puede lograr mas o menos ganar musculo y perder grasa (al menos aparentemente) creo recordar. Mas que nada imagino que cuando empiezas a dar caña al musculo sin estar acostumbrado, le sera mas facil desarrollarse con dietas menos extremas. No soy entendido pero vamos tampoco me parece imposible. Esta claro que a niveles mas altos es imposible practicamente o con resultados casi nulos. Si quereis que os diga el nombre del usuario lo miro, sigue posteando bastante en otros hilos. Con esto no estoy hablando de definir ni de volumen, estas son etapas del entrenamiento de culturista a mi entender, ganar musculo y perder grasa no es ninguna etapa. Obviamente no se concibe una etapa de volumen perdiendo grasa ni una de definicion ganando musculo, ya que los objetivos son completamente contrarios

Tampoco hace falta tomarse todo como verdad absoluta, sobretodo en este ambito que salen estudios nuevos cada cuatro dias

Las weider cada vez me parecen peores, salvo para profesionales que necesitan un trabajo muy grande en musculos. Para mi lo idoneo fullbody o rutinas de 2 dias de frecuencia por musculo. Para el proximo año quiero probar una parecida a esa fullbody, y este año la que mas me ha gustado de las 3 rutinas que he hecho ha sido una torso/piernas de 4 dias con fuerza torso/hipertrofia piernas/descanso/hipertrofia torso/fuerza piernas creo que era mas o menos
gejorsnake escribió:Definir no es sacar músculo.

Exacto! yo pase de 92 en volumen a 73 en definicion sin perder apenas fuerza y mis brazos (por poner un ejemplo parecen hasta mas grande)

De echo la gente que le digo que peso 73 kilos (Mido 1,82) no se lo creen.
rikimaru123 escribió:@Reymarcus

Hay que dejarte por imposible. Te recomiendo que empieces a leer e investigar muuuucho, no tienes ni idea (no te lo digo porque yo sepa muchísimo, en absoluto), pero lo peor es que discutes sin saber y sin tener ninguno de los conceptos de los que hablas claro (probablemente piensas que los tienes claros, pero no es así).

explícame qué cojones no tengo claro, porque vamos, todo lo que ha salido de tu boca (de tus dedos más bien) lo conocía de sobra desde que tenía 17 años, que tengamos opiniones diferentes (puedo estar equivocado, pero ya te he dicho 399999 millones de veces lo que ha experimentado mi cuerpo a lo largo de un año) no significa en absoluto que no haya leído sobre el tema o haya visto vídeos.

Y dale con lo de definir, que llevo ya 1 año sin pausas al gimnasio con entrenadoras, señores, cuando digo sacar músculo, es sacar a relucir músculo, y cuando digo agrandar el músculo, digo aumentar masa muscular. Que sirva de precedente.

salu2! y espero que acabe aquí la discusión, si no me he expresado correctamente en algún cosa lo siento, escribo a la velocidad que pienso (lento xD).

afrururu escribió:Las weider cada vez me parecen peores, salvo para profesionales que necesitan un trabajo muy grande en musculos. Para mi lo idoneo fullbody o rutinas de 2 dias de frecuencia por musculo. Para el proximo año quiero probar una parecida a esa fullbody, y este año la que mas me ha gustado de las 3 rutinas que he hecho ha sido una torso/piernas de 4 dias con fuerza torso/hipertrofia piernas/descanso/hipertrofia torso/fuerza piernas creo que era mas o menos

a mi también me han comentado esto. Las rutinas weider son para pros o para gente que se suplementa para ya mantener el cuerpo. De hecho, mucha gente al empezar el gym empiezan haciendo rutinas weider. Lo malo de esto es que notarás cambios rápidamente pero después te estancarás. Diría que lo mejor es empezar con full body para ganar fuerza,aparte de ser óptimas para perder grasa, ya que trabajas a alta intensidad.

http://www.vitonica.com/musculacion/rut ... -y-ejemplo

aquí te lo explican bastante bien, aunque la rutina que ponen no me gusta.
JorsZgz escribió:

Exacto! yo pase de 92 en volumen a 73 en definicion sin perder apenas fuerza y mis brazos (por poner un ejemplo parecen hasta mas grande)

Eso de sin perder fuerza mira que me cuesta creerlo, yo mido 1 84 y en navidad pesaba 94 kilos y ahora estoy en 86 y con 8 kilos me cuesta una barbaridad mantener marcas y eso que sigo progresiones bastante conservadoras
La duda que tengo yo respecto al fullbody, es si teniendo una base ya seria de muchos años a la espalda entrenando, con pesos altos etc como es mi caso, pasaria algo por hacer 4 dias en vez de 3? o incluso meter algun ejercicio mas como eso, las dominadas, sin necesidad de quitar ninguno de los de la lista? vamos, sumarlo :-? esque como ya dije en mi caso es por hobbie, si puedo ir 4 dias, mejor que 3 y si puedo hacer 7 ejercicios mejor que 6 xD

Y si o si tienen que ser alternos? Y en los dias de descanso de musculacion, se podria hacer algo de cardio tipo eso, hiit? Para entendernos segun el usuario powerexplosive este de youtube, un ejemplo de hiit del tipo sit, intensivo, serian de 4 a 6 series , de 30 segundos, a maxima intensidad, con 3-4 minutos de descanso entre cada una, y de maquinas o formas de hacerlo pone que si cinta, bici, remo, natacion, correr etc; mi idea seria algo mas al aire libre tipo andar en sentadillas lo mas rapido que se pueda durante esos 30 segundos, sprints en el sitio con saltos laterales durante esos 30 segundos etc, que ademas creo que son un tipo de ejercicios de cardio que casan bastante con la filosofia del fullbody y podrian complementar bien, que en teoria se deberia poder hacer porque en su video sobre el hiit dice que es indiferente si hacerlo en dia de entreno, sino etc, pero por si acaso pregunto xD.
Zack_VII escribió:La duda que tengo yo respecto al fullbody, es si teniendo una base ya seria de muchos años a la espalda entrenando, con pesos altos etc como es mi caso, pasaria algo por hacer 4 dias en vez de 3? o incluso meter algun ejercicio mas como eso, las dominadas, sin necesidad de quitar ninguno de los de la lista? vamos, sumarlo :-? esque como ya dije en mi caso es por hobbie, si puedo ir 4 dias, mejor que 3 y si puedo hacer 7 ejercicios mejor que 6 xD

Y si o si tienen que ser alternos? Y en los dias de descanso de musculacion, se podria hacer algo de cardio tipo eso, hiit? Para entendernos segun el usuario powerexplosive este de youtube, un ejemplo de hiit del tipo sit, intensivo, serian de 4 a 6 series , de 30 segundos, a maxima intensidad, con 3-4 minutos de descanso entre cada una, y de maquinas o formas de hacerlo pone que si cinta, bici, remo, natacion, correr etc; mi idea seria algo mas al aire libre tipo andar en sentadillas lo mas rapido que se pueda durante esos 30 segundos, sprints en el sitio con saltos laterales durante esos 30 segundos etc, que ademas creo que son un tipo de ejercicios de cardio que casan bastante con la filosofia del fullbody y podrian complementar bien, que en teoria se deberia poder hacer porque en su video sobre el hiit dice que es indiferente si hacerlo en dia de entreno, sino etc, pero por si acaso pregunto xD.

Yo no entrenaria un grupo muscular sin dejar como minimo un dia de descanso... no le das tiempo al musculo a recuperarse, que seguramente se traduzca en menos energia en el entreno, menos desarrollo del musculo y mayor probabilidad de lesion. Para 4 dias te aconsejaria la que yo estube haciendo, si te interesa te paso el link por privado

Hiit dias de descanso... pues puedes probar, aunque minimo minimo un dia de descanso total meteria, y me centraria en un hiit dedicado a piernas, tipo sprines, sobretodo haciendo fullbody. Piensa que el hiit mete bastante caña a piernas, casi seria como entrenar pierna 5, 6 o 7 dias a la semana [+risas]
Bueno, sabado y domingo no entreno nada [carcajad] , asi que a la semana fijo son 2 de descanso seguro, luego entre semana, esque solo 3 dias de gim, acostumbrado a 5, se me va a hacer aburrido sinceramente xD, por eso decia meter un 4o o algo que hacer, sea en el gim o al aire libre en como minimo uno de esos 2 dias que quedan de descanso xD por eso habia pensado en el HIIT, aunque sea uno de esos 2 dias, por ejemplo, lunes, miercoles y viernes fullbody, martes descanso, jueves HIIT, sabado y domingo descanso, son 3 de musculacion, uno de hiit y 3 de descanso, no me parece del todo excesivo no? he legado a entrenar 6 weider con calistenia y cardio xD, porque ya digo que es por hobbie mas que por resultados o hacer lo optimo.

Respecto al HIIT mi duda es, podria combinar los 2 tipos, extensivo e intensivo? por ejemplo, remo extensivo, o sea, segun el video, de 4 a 6 series de 3-4 minutos al 80% de la intensidad total que pueda dar, con descansos entre 3-4 minutos tambien, y luego sprints, o eso, ejercicios de cardio enfocados a pierna, intensivo, 4-5 series de 30 segundos, con descanso de 4-5 minutos? esque solo uno de los 2 se me antoja demasiada corta la sesion xD que ojo no digo que no fuese optima, hablo anivel de entretenimiento xD, que insisto, es mi prioridad por encima de un entrenamiento optimo de cara a desarrollo muscular, lo que no quiero mas bien es sobreentrenar o lesionarme xD vaya, punto medio entre lo optim que para mi gusto es demasiado descanso/dias de aburrimiento deportivo xD y sobreentreno que seria a saco todos los dias xD.
(mensaje borrado)
Me aburria y he estado buscando el post del que hablaba antes. Y por estas cosas conviene no abrir tanto la boca muchas veces.

xklibur escribió:
Devil_Riddick escribió:
Joseph David escribió:¿Se puede perder grasa y conseguir músculo?

Es que estoy en volumen pero no me hace gracia estar ganando grasa sobretodo ahora que empieza el verano.

Solo en dos casos:

-Cuando comienzas en el gym.
-Con esteroides.

Fuera de esos dos casos, es fisicamente imposible.

Difiero de sus opinión joven (y de la del amigo powerexplosivo en su defecto, que tiene todos mis respetos, me encantaría algún día poder charlar con el chaval, sería muy muy entretenido), poder se puede, es lento y sacrificado pero se puede, y lo tengo más que comprobado, el quid de la cuestión está en ingerir los hidratos necesarios para la actividad intensa que hacemos al día y en los momentos clave, y pasar el resto del día basando la alimentación en el restro de macro y micro nutrientes.

Claro está para hacer esto necesitamos cieto conocimiento sobre alimentación y afinar bastante, pero con ayuda de alguien que sepa del tema (y no hay muchos) se puede perfectamente (otro dato a tener en cuenta es la fisiología de cada uno, habrán cuerpo que tendrán más predisposición y otros que tendrán menos, que ya me veo a los típicos que están a la que salta ansiándose en contestarme)

Directrices:

-Entrenamientos de intensidad elevada y no muy extensos 35-40 mins
-Cardio moderado tras el entreno 15-20 mins
-Hidratos: Desayuno, durante el entreno junto con aminos esenciales, y poca cantidad en la comida siguiente al entreno, (hidratos fibrosos en comida y cena).
-Grasas: En cada comida (insaturadas), en las principales podemos tirar moderadamente de saturadas sin problema (esto estimula el tiroides haciendo que tu basal aumente) esto lo comprobé yo entre Octubre y Diciembre, semanalmente entre 22 y 25 hamburguesas de ternera de carnicería, y siguiendo lo dicho reducí el % de grasa aumentando el magro, posteriormente con los clientes resultado fenomenal, rebajando el colesterol, triglicéridos, transaminasas... etc.
-Agua: Del orden de los 3,5 o 4 litros MÍNIMO al día.
-Reduciremos la ingesta de sodio y salsas con las comidas.

Con estas leves directrices aseguramos varias cosas:

1 Aumento del metabolismo basal
2 Mejora de la metabolización de los nutrientes
3 En el entreno forzamos que lleguen los aminos al músculo que estamos trabajando
4 Mejoraremos la sensibilidad a la insulina, porque estamos limitando en gran medida los hidratos simples, desaturando los receptores del azúcar en la sangre (esto es mano de santo).
5 Al ingerir grasas aumentamos el nivel anabólico derivado de la metabolización de éstas.
6 Bajaremos los triglicéridos y derivados
7 Será lógico que bajamos la retención de líquido y la tensión arterial dependiente de ésta (lógicamete a tener en cuenta si eres hipotenso, no deberás reducir mucho la sal).
8. Se me olvidaba, muy importante, Aumentando la masa magra, aumentamos el Metabolismo basal, con lo cual el cuerpo consume MÁS para mantenerse vivo, a lo cual comiendo igual bajaremos el % graso aumentando el magro.

Y seguro que se me olvida algo más, que con lo clientes siempre trabajo sobre la marcha viendo resultados. Pero vamos, ese mito de que no es posible.. bla bla bla, fácilmente NO, pero se puede hacer con los conocimientos adecuados.

PD: son cosas que tengo comprobadas, me encantan los tópicos para hacerlos trozos xD.

-No se puede ganar músculo y perder grasa al tiempo
-Más de 10 reps es defición
-El aeróbico después del entreno sólo es para definición
-Jalón tras nuca y press tras nuca son ejercios indispensables
-No es posible llegar a competir sin usar esteroides anabólicos
-Mucho músculo poco cerebro
-Los batidos de proteína son lo mejor
-La glutamina es un recuperante muscular
-La creatina retiene líquidios
-Se debe entrenar poniendo más peso en cada serie
-Hay que entrar mucho tiempo y muchas veces, muchas series.. bla bla bla

Y así una montonera... Igual soy yo, no sé, pero vamos.. no dan ni una.
Pues al final, tras bastante empollar por la red, ver videos del compañero explosivo, leer bogs, el propio que suele enlazar, y ver rutinas, dias que se aconsejan etc, creo que, por cambiar de la weider, mas que la fullbody, voy a pasar a la Torso/pierna a 4 dias a la semana, 2 y 2, con descanso el miercoles, y ojeando este enlace de ejemplos de rutinas, me he creado un combo propio entre las de pesas y la de calistenia pura que ofrecen (respetando orden), que creo que está bastante bien:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... so-pierna/

Día de Torso:

Calentamiento: Flexiones / Burpees

Dominadas con agarre supino / pronacion (ir variando entre semanas) extra: algun muscle up si me veo bien.
Fondos paralelas con peso (voy demasiado sobrado a peso muerto, puedo hacer 50 tranquilamente)
Press De Banca con Barra
Remo con barra al pecho
Press Militar con barra
Curl con Barra
Flexiones haciendo el pino

Extra: Un par de series de 3-4 reps de Dragon Flags (por si alguien no sabe que son: )

Dia de pierna:

Calentamiento: sentadillas sin peso

Sentadilla
Peso Muerto
Extensiones de cuadriceps
Elevación de talones con barra
Elevaciones de piernas hasta barra (abs) + Arround the world () repartiendo las series, si son 4, pues 2 y 2.
Pistol squad

-------------------

Respecto a repeticiones basandome de nuevo en el enlace, como me salen mas o menos 7 ejercicios de cada, creo que se consideraria algo intermedio entre volumen medio (que son 5-6 ejercicios) y alto (que son 9), y contando que medio son 4x8 o 10 y alto 3x8 o 10, casi que me decantaria mas por esto 2o, menos en los de calistenia que probablemente subiria las repeticiones porque los tengo muy curtidos ya, y bueno, el peso muerto que veo que aconsejan mejor 2x8, 3x6 y cosas raras asi xD.

Mi duda está sobretodo en los pesos....porque insiste el enlace en que haya progresion, y en el enlace de fullbody por ejemplo instaban a empezar al 50% del 1RM, pero no se si tambien será aplicable aqui , o directamente empizo con los pesos maximos con los que estaba tirando en cada ejercicio en weider? :-? y mejor ir subiendo peso a cada serie, o lo mantengo? que opinais?

Lo he preguntado en el enlace tambien, pero vaya, si cualquiera quiere dar su opinion por contrastar con lo que me puedan responder ahi, mejor que mejor.
seiyaburgos escribió:
JorsZgz escribió:

Eso de sin perder fuerza mira que me cuesta creerlo, yo mido 1 84 y en navidad pesaba 94 kilos y ahora estoy en 86 y con 8 kilos me cuesta una barbaridad mantener marcas y eso que sigo progresiones bastante conservadoras

Ya te digo yo que no.Eso si,entreno todo el año con peso.Que conozco gente que llega verano y se ponen 3 mese a superseries. [facepalm] MI unica diferencia de entrenar a volumen o definir es la DIETA
@JorsZgz

cuanto peso levantas en los entrenos por curiosidad??? Si que tiene pinta jodido perder 19 kilos y seguir levantando el mismo peso, yo no me veo haciendolo
afrururu escribió:@JorsZgz

cuanto peso levantas en los entrenos por curiosidad??? Si que tiene pinta jodido perder 19 kilos y seguir levantando el mismo peso, yo no me veo haciendolo

Bueno ahora mismo por ejemplo en press banca plano pues la barra y 45kg a cada lado (unas 6 repeticiones).En volumen que te levantara 50.Pero miras al espejo y no compensa esos 5 kilos y estar tapado.
Dominadas pues logicamente muchas mas (16-18 la primera serie)

De echo este año mi intencion no es subir tantos kilos en volumen y subir lo mas limpio posible.(ya veremos que tal resulta)
Bueno, pues creo que ya tengo la rutina Torso/pierna combo personalizada pesas/calistenia en base al articulo y ejemplos de rutinas, repeticiones y demas que salen en el (http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... so-pierna/):

RUTINA TORSO / PIERNA PERSONALIZADA:

Día de Torso:

* Ningun ejercicio es en maquina, todos a peso libre.

Calentamiento: Flexiones

Dominadas/Chin ups (ir variando) 3 x 8-10-15
Fondos paralelas con lastre 3 x 8-10-15
Press De Banca con Barra 3 x 8-10
Remo con barra al pecho 3 x 8-10
Press Militar con barra 3 x 8-10
Curl de biceps con Barra 2 x 8-10-12
Flexiones haciendo el pino (pared) 2 x 8-10 (si se va bien, subir una serie)

* Extra: Dragon Flags en banco 1 o 2 series x Las que se puedan seguidas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dia de pierna:

* Extensiones de cuadriceps y curl femoral en maquina, el resto, peso libre.

Calentamiento: sentadillas sin peso / andar en sentadilla

Sentadilla 3 x 8-10
Peso Muerto 3 x 6-8
Extensiones de cuadriceps 3 x 8-10
Curl Femoral 3 x 8-10
Pistol squad asistida / libre 3 x 5-6-8-10
Elevación de talones con barra 3 x 8-10
Elevaciones de piernas hasta barra + Arround the world (360º) o laterales: 4 (2 y 2 de cada) x 8-10

* Extra:Jefferson Squad o gemelos prensa 2 x 8-10 (segun si se quiere potenciar mas el conjunto de pierna
o aislar gemelos)

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Posibilidades de dias de entreno:

Opcion 1 (4 dias): Lunes :Torso; Martes: Pierna; Miercoles: Descanso; Jueves: Torso; Viernes = Pierna.
Opcion 2 (3 dias): Lunes = Torso; Martes=descanso; Miercoles=pierna; Jueves=descanso; Viernes=torso --->Lunes = pierna y seguir en ese orden, siempre alternando torso-pierna.

A priori haré la primera, y si voy mal de tiempo alguna semana, pues la 2a.

Me sigue quedando por eso la duda de el peso, que no se si deberia empezar ya con los maximos que levanto, haciendo series lineales y ver si subo, o rebajar el peso las primeras semanas, hacer series ascendentes e ir subiendo el peso poco a poco cada semana hasta llegar a mis topes y desde ahi, con el entreno ya asimilado, ver si subo... .

P.D: Una duda, el press de banca, que es uno de los multiarticulares basicos, se puede ir variando al mes/meses por un declinado o inclinado? o tiene que ser si o si el plano? Ya que por logica la implicacion murtiarticular sigue presente en las 2 variantes, por lo que no deberia influir.
Bueno primera semana de mesociclo de acumulacion de la #37 de la sheiko hecho, y contento lo que mas me cuesta las sentadillas pero bien, en este nuevo gym con barras olimpicas y discos decentes me veo bien, y ademas ahora en banca que es lo que me costaba por tecnica, en este gym con la barra y el banco no se me veo muy bien, con buena tecnica y manteniendo la tension todo el rato a ver si mejora la marca :D Ahora intento hacerlo con parada el press.

Foto de mis piernecillas de hace unas semanas
Imagen

PD: este año no hago defi me veo bien, estoy en unos 70kg no muy pasado de peso asi que seguire en volumen y por el camino de la fuerza, estetica sucks XD
quizas me mude este año a un piso mas grande....creo que mi cuarto dedicado(consolero/gimnasio)sera lo suficientemente grande para que quepa lo que en los enlaces pondre....me gustaria que en base a lo que ponga me aconsejaran ustedes si me falta algo concreto para TENER UN MINIGIMNASIO APAÑADETE...¡¡¡

1
http://www.fitnessboutique.es/musculaci ... CC210.html

2
http://www.fitnessboutique.es/musculaci ... BBELL.html

3......una maquina de eliptica....(para eso no tengo un enlace concreto pq aun estoy tanteando el tema)

Que seria el 4 o lo que no deberia faltarme?

llevo un año sin ejercicio....(taba buenorro antes)jejeje ahora toca remontar.¡¡¡

saludos y gracias...¡¡¡
IMPLOSION escribió:quizas me mude este año a un piso mas grande....creo que mi cuarto dedicado(consolero/gimnasio)sera lo suficientemente grande para que quepa lo que en los enlaces pondre....me gustaria que en base a lo que ponga me aconsejaran ustedes si me falta algo concreto para TENER UN MINIGIMNASIO APAÑADETE...¡¡¡

1

2

3......una maquina de eliptica....(para eso no tengo un enlace concreto pq aun estoy tanteando el tema)

llevo un año sin ejercicio....(taba buenorro antes)jejeje ahora toca remontar.¡¡¡

saludos y gracias...¡¡¡

Mi consejo es que no te compres nada.

Entrenar en casa solo es aburridismo y lo tendras muerto de asco a los 4 dias..A parte que habra ejercicios que si quieres forzar un poco vas a necesitar a alguien que te ayude (press banca por ejemplo)

Vete a un gimnasio que tengas cerca o que te guste.Tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradeceran.
JorsZgz escribió:
IMPLOSION escribió:quizas me mude este año a un piso mas grande....creo que mi cuarto dedicado(consolero/gimnasio)sera lo suficientemente grande para que quepa lo que en los enlaces pondre....me gustaria que en base a lo que ponga me aconsejaran ustedes si me falta algo concreto para TENER UN MINIGIMNASIO APAÑADETE...¡¡¡

1

2

saludos y gracias...¡¡¡

Entrenar en casa solo es aburridismo y lo tendras muerto de asco a los 4 dias..A parte que habra ejercicios que si quieres forzar un poco vas a necesitar a alguien que te ayude (press banca por ejemplo)

Vete a un gimnasio que tengas cerca o que te guste.Tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradeceran.

tengo un hijo(y me viene otro en enero)..entre llevar al primero al cole,la parienta curra y las 3 horas que me quedan libres a dia ..prefiero esta opcion...(estoy motivado y la opcion de meterme en un gimnasio queda desechada meramente por la distancia de casa y que debo de estar esas horas en casa aun en mi tiempo libre)
mi cuñao tambien está deseando entrenar y ahi está la ayuda para pesos altos...¡¡

mi libertad total(salir,cine etc)se resume a horas tardias del dia..¡¡¡

saludos
IMPLOSION escribió:
JorsZgz escribió:

1

2

saludos y gracias...¡¡¡

tengo un hijo(y me viene otro en enero)..entre llevar al primero al cole,la parienta curra y las 3 horas que me quedan libres a dia ..prefiero esta opcion...(estoy motivado y la opcion de meterme en un gimnasio queda desechada meramente por la distancia de casa y que debo de estar esas horas en casa aun en mi tiempo libre)
mi cuñao tambien está deseando entrenar y ahi está la ayuda para pesos altos...¡¡

mi libertad total(salir,cine etc)se resume a horas tardias del dia..¡¡¡

saludos

Bueno mi consejo entonces es que cojieras esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la barra Z me vendra mejor que la recta,por eso de las muñecas que sufran poco,a silla romana esta guay pero pillaria(sin la barra de dominadas) solo para los fondos de pecho y su respaldo...(la maquina del enlace puesto tiene ya para dominadas).

salu2 y gracias
Yo esque lo veo un paston, y pienso que te saldria a mas a cuenta, poniendo que tengas como mucho 15 mins de ida y 15 de vuelta en coche, y mucho me parece, hacer ese viaje al gim, entrenar media hora 40 minutos que se entrena de sobra, y por lo tanto dedicarle en conjunto 1 hora al dia al entreno que es lo que le dedicarás en casa supongo, y es bastante mas barato, mas ameno y faicl de tomarselo en serio que comprar 4 cosas por miles de € para casa.

----------------------------------------------------------------------------

Dicho esto, sino hay mas remedio yo creo la maquina esa de hombro, polea, biceps, dominadas etc, no es necesaria y es carisima, cuando esos musculos que involucra, se pueden trabajar perfectamente con elementos mucho mas basicos, es decir, con lo que te ahorras de no ocmprarla xD, yo compraria 2 mancuernas, con varias placas de pesos, los basicos, de 2.5-5-10 y 20kg, y luego ya los que quieras; luego, una barra grande, y si hay que escoger solo una, recta, que cubre mas ejercicios, y solo con esas 2 cosas, cubres ya biceps, triceps, hombro , espalda, gemelos y antebrazos sobradamente en una amplisima gamma de ejercicios, tanto multiarticulares (fundamentales) como aislados. Luego, un banco con sujecion para barra, y con esto, mas lo anterior, cubres ya pecho sobradamente, y si el banco es inclinacble, lo puedes usar para otros tantos ejercicios de musculos pequeños xD. Y con este combo ya tienes para todo el tronco superior, pero sobradamente vaya, y si acaso, como complemento, me compraria una barra de estas que se ajustan en el marco de la puerta, del decathlon (ojo, no las que van apresion, las otras), para dominadas, chin-ups de biceps etc, por meter algunos multiarticulares con peso corporal a la rutina.

Y ya solo quedan las piernas, esto veo 2 opciones, la barata, que es tirar con lo de arriba, ya que con barra y placas haces sentadilla normal y la jeferson, con mancuernas haces zancada, con barra elevaciones de talones....por lo que ya cubres de forma bastante eficiente el tronco inferior, y la opcion cara, que esque de gastarte dinero en una maquina, yo lo haria en una de pierna que es mas dificil de concentrar sin maquinas que todos los demas musculos, y por lo tanto, una buena maquina de leg extension, que ademas bien usada da para trabajar no solo cuadriceps, sino tambien femoral y gluteos, ya seria redondo, aunque insisto, no es totalmente necesaria, si la mejor opcion ddentor de comprar una maquina por lo limitado de ejercicios con pesas para pierna respecto a cualquier otro musculo.

Y con eso (mancuernas, placas, barra larga, banco inclinable con sujecion y barra para dominadas en puerta) tienes para trabajar absolutamente todas las porciones de musculo del tronco superior y bastante bien el inferior, que si se quiere especializar algo mas, lo dicho, una maquina de legextension para complementar mas el cuadriceps, femoral, y gluteos.
Zack_VII escribió:Yo esque lo veo un paston, y pienso que te saldria a mas a cuenta, poniendo que tengas como mucho 15 mins de ida y 15 de vuelta en coche, y mucho me parece, hacer ese viaje al gim, entrenar media hora 40 minutos que se entrena de sobra, y por lo tanto dedicarle en conjunto 1 hora al dia al entreno que es lo que le dedicarás en casa supongo, y es bastante mas barato, mas ameno y faicl de tomarselo en serio que comprar 4 cosas por miles de € para casa.

----------------------------------------------------------------------------

Dicho esto, sino hay mas remedio yo creo la maquina esa de hombro, polea, biceps, dominadas etc, no es necesaria y es carisima, cuando esos musculos que involucra, se pueden trabajar perfectamente con elementos mucho mas basicos, es decir, con lo que te ahorras de no ocmprarla xD, yo compraria 2 mancuernas, con varias placas de pesos, los basicos, de 2.5-5-10 y 20kg, y luego ya los que quieras; luego, una barra grande, y si hay que escoger solo una, recta, que cubre mas ejercicios, y solo con esas 2 cosas, cubres ya biceps, triceps, hombro , espalda, gemelos y antebrazos sobradamente en una amplisima gamma de ejercicios, tanto multiarticulares (fundamentales) como aislados. Luego, un banco con sujecion para barra, y con esto, mas lo anterior, cubres ya pecho sobradamente, y si el banco es inclinacble, lo puedes usar para otros tantos ejercicios de musculos pequeños xD. Y con este combo ya tienes para todo el tronco superior, pero sobradamente vaya, y si acaso, como complemento, me compraria una barra de estas que se ajustan en el marco de la puerta, del decathlon (ojo, no las que van apresion, las otras), para dominadas, chin-ups de biceps etc, por meter algunos multiarticulares con peso corporal a la rutina.

Y ya solo quedan las piernas, esto veo 2 opciones, la barata, que es tirar con lo de arriba, ya que con barra y placas haces sentadilla normal y la jeferson, con mancuernas haces zancada, con barra elevaciones de talones....por lo que ya cubres de forma bastante eficiente el tronco inferior, y la opcion cara, que esque de gastarte dinero en una maquina, yo lo haria en una de pierna que es mas dificil de concentrar sin maquinas que todos los demas musculos, y por lo tanto, una buena maquina de leg extension, que ademas bien usada da para trabajar no solo cuadriceps, sino tambien femoral y gluteos, ya seria redondo, aunque insisto, no es totalmente necesaria, si la mejor opcion ddentor de comprar una maquina por lo limitado de ejercicios con pesas para pierna respecto a cualquier otro musculo.

Y con eso (mancuernas, placas, barra larga, banco inclinable con sujecion y barra para dominadas en puerta) tienes para trabajar absolutamente todas las porciones de musculo del tronco superior y bastante bien el inferior, que si se quiere especializar algo mas, lo dicho, una maquina de legextension para complementar mas el cuadriceps, femoral, y gluteos.

pues muchas gracias tio....es otro enfoque para mis rutinas..(la barra del decathlon para el marco de la puerta me la han prestado hace 3 meses y la ruleta esa de abdominales AB FLEX creo que se llama no la uso hace 1 mes...(casi me ernio....en fin leccion aprendida)pero en las 2 cosillas pa salir del paso LLevaba mis x dias de hacer bastantes cosas hasta el dia de pilar LA MAQUINARIA QUE MOLA..)

ENORMES GRACIAS A TODOS
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas llevo yendo al gimnasio de forma discuntinuada.
me volvi apuntar por cuestiones de salud y una operación que tengo a la vuelta de la esquina.
vamos al tema,
pesaba 103 kilos hace mes y 3 semanas y peso 93 kg actualmente. mido 1 86.
estoy haciendo hora de cardio diaria entre bicis,eliptica y 20 min de natación aparte musculación al comenzar el entrenamiento..
la duda que tengo es que quiero dejar algo de barriga, me han aconsejado algo asi llamado "quema grasas".
me gustaría vuestra opinión y si me lo recomendais muchas gracias y un saludo]
10834 respuestas