Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

_DeV_ escribió:Tema dietas para ectomorfos.

Cuando empecé tenía 57 y logré subir hasta 63 con esta, luego la dejé. Creo que la retomaré, cómo la veis vosotros?

http://www.musculacionparaprincipiantes ... -kcal.html

Saludos!

JAJAJAJA me había acojonado hasta que he leído eso de " Los puntos son opciones, juega con esas opciones para comer diferente todos los días." Iba pensando con eso no subes a los 63 subes a los 110kg!
_DeV_ escribió:Tema dietas para ectomorfos.

Cuando empecé tenía 57 y logré subir hasta 63 con esta, luego la dejé. Creo que la retomaré, cómo la veis vosotros?

http://www.musculacionparaprincipiantes ... -kcal.html

Saludos!

pues algo baja en proteína y alta en hidratos. procura buscar una relación aproximada de 50-30-20 (hidratos-protes-grasa) en volumen.
Además de eso, tomo batidos de proteínas 3 veces a la semana (después del entreno), está bien? O sería mejor antes?

Saludos!
Veo una chorrada el ponerse a hacer dieta y demas si es predeterminada y no personalizada [+risas]
Datrebil escribió:Veo una chorrada el ponerse a hacer dieta y demas si es predeterminada y no personalizada [+risas]

pues sí, de hecho hay calculadoras en algunos sitios que te ayudan a estimar (ojo, estimar, nada genérico funciona con precisión para todo el mundo) tu metabolismo basal y lo que debes comer según el ejercicio que hagas. por ejemplo yo ahora en definición estaba en unas 2100 kcal y en volumen empezaré cerca de las 2800 para subir progresivamente hasta 3200 en la cuarta semana, y a partir de ahí pues según vaya aumentando mi peso.

respeto a los batidos, pues depende de qué tomes, yo sólo suelo tomar un batido de proteínas de asimilación rápida post entreno, con una buena dieta creo que es suficiente (incluso éste no es necesario si comes bien, pero realmente echando cuentas las proteínas si las miras bien salen más baratas que el atún o el pavo).
Y los suplementos para ganar peso? opiniones? (aunque las que he visto es que funciona bastante bien, pero por si alguno de aquí los ha probado) http://nutribold.com/analizamos-serious ... nutrition/
Por servicio
1250 calorias
50gr prot
250 gr CH
4.5gr grasa
250mg vit+minerales

Se recomienda empezar con medio servicio y probarse [+risas]
Gaiden escribió:Y los suplementos para ganar peso? opiniones? (aunque las que he visto es que funciona bastante bien, pero por si alguno de aquí los ha probado) http://nutribold.com/analizamos-serious ... nutrition/
Por servicio
1250 calorias
50gr prot
250 gr CH
4.5gr grasa
250mg vit+minerales

Yo prefiero comer antes que tomar un gainer. También los probé y a mi me sube demasiado rápido el peso. llegué a los 95kg. Y a muchos que conozco los empacha. (a mi no)

Prefiero comer bien y suplementarme con proteína, aminoácidos, creatina/glutamina y si acaso algún pre entreno.
Gaiden escribió:Y los suplementos para ganar peso? opiniones? (aunque las que he visto es que funciona bastante bien, pero por si alguno de aquí los ha probado) http://nutribold.com/analizamos-serious ... nutrition/
Por servicio
1250 calorias
50gr prot
250 gr CH
4.5gr grasa
250mg vit+minerales

Yo llevo 2 cajas de 4 kilos de gainer y aunque he cambiado de marca para este mes (3era caja/bote)... la verdad es que se nota que funcionan, yo soy perder peso antes de ganar y con estoy voy ganando poco a poco aunque eso sí el mio son unas 400-500kcal por servicio.... 1250 es una brutalidad y mas para metertelo de golpe [+risas]
Yo pasaría de los gainers, para mi son azúcar a precio de oro. Comed bien, pero bien de verdad, con platos hasta arriba de pasta, arroz, nueces, huevos incluso miel.

De todos modos bendito problema ese de no subir peso xd

PD:Una dieta sin poner cantidades o las necesidades caloricas y de macronutrientes de cada uno no es una dieta es un menú.
dark-kei escribió:
Por servicio
1250 calorias
50gr prot
250 gr CH
4.5gr grasa
250mg vit+minerales

Yo llevo 2 cajas de 4 kilos de gainer y aunque he cambiado de marca para este mes (3era caja/bote)... la verdad es que se nota que funcionan, yo soy perder peso antes de ganar y con estoy voy ganando poco a poco aunque eso sí el mio son unas 400-500kcal por servicio.... 1250 es una brutalidad y mas para metertelo de golpe [+risas]

es que en ese enlace dicen de meterte 334g por servicio. a mí me parece una animalada. xD.
kxalvictor escribió:es que en ese enlace dicen de meterte 334g por servicio. a mí me parece una animalada. xD.

Te parece porque lo es [+risas] yo meto 100g que ya dice el paquete que meta 170g y como que no, demasiada caña para el organismo y en especial demasiado trabajo para el higado... que como no lleves bien el tema de ser abstemio date por jodido ¬_¬
Si hay muchos gainers petados de azucares , cosa que no tiene por que ser necesariamente mala , si la toma es post-workout nos ayuda a reponer el glucogeno perdido rapidamente.
E igualmente hay gainers con muy pocos azucares , ej:
http://www.bulkpowders.es/comprar-por-c ... -mass.html

Por cada toma de 150 g:

2367/566 kj/kcal de energía, 45 g de proteínas, 74,7 g de hidratos de carbono (2,9 g de los cuales son azúcares), 10 g de grasas (2,1 g de las cuales son saturadas), 4,6 g de fibra, 0,1 g de sodio, 0,27 g de sales equivalentes.

5 g de creatina monohidratada, 5 g de leucina, 3 g de péptidos de glutamina, 1,5 g de HMB, 40 mg de DigeZyme® y 100 000 000 esporas LactoSpore®
¿Qué opináis de los vasitos de arroz Brillante (o similar)? He visto los valores nutricionales y tienen unos 40g de HC, 5g de proteínas, 3g de grasasy 200kcal por cada 100g. ¿Es buena idea tomar uno de éstos (teniendo en cuenta que cumple con mis necesidades calóricas) o es preferible que yo cueza el arroz? Es que los vasitos son tan cómodos... [+risas]

Un saludo y gracias [beer]
Spark89 escribió:¿Qué opináis de los vasitos de arroz Brillante (o similar)? He visto los valores nutricionales y tienen unos 40g de HC, 5g de proteínas, 3g de grasasy 200kcal por cada 100g. ¿Es buena idea tomar uno de éstos (teniendo en cuenta que cumple con mis necesidades calóricas) o es preferible que yo cueza el arroz? Es que los vasitos son tan cómodos... [+risas]

Hay maquinas eléctricas para cocer arroz si es lo que mas incomodo te resulta.
Imagen
seiyaburgos escribió:Yo pasaría de los gainers, para mi son azúcar a precio de oro. Comed bien, pero bien de verdad, con platos hasta arriba de pasta, arroz, nueces, huevos incluso miel.

De todos modos bendito problema ese de no subir peso xd

Joder tio, no puedo estar más de acuerdo XD
Para los que como yo, tenemos facilidad para pillar quilos y además nos gusta zampar, suena genial eso de poder comer en cantidad sin preocuparte de pillar lorza.

Ahora que por fin estoy en un peso bastante decente pienso hacer mi siguiente etapa de volumen a base de comer comida. Ni por asomo me gasto yo el dinero en gainers con la variedad de alimentos que puedes comer para conseguir lo mismo.

seiyaburgos escribió:PD:Una dieta sin poner cantidades o las necesidades caloricas y de macronutrientes de cada uno no es una dieta es un menú.

Exacto. Una dieta no es "a mediodia arroz y pollo, por la tarde pavo y pan..., etc..". Merece la pena leer un poco, calcular TUS requerimientos calóricos y hacerte una dieta a partir de ahí acorde con tus objetivos. Por supuesto no es malo tomar una dieta ya hecha como guía, pero lo suyo es algo más personalizado y con cantidades en gramos definidas.

Lo digo porque a bulto es muy relativo. A mí me ha pasado de amigos que querían subir y me decían que comían un buen plato de pollo con arroz y cuando yo veía su "buen plato" para mí era un plato más bien escaso. Hay que poder cuantificar lo que realmente se come.
Spark89 escribió:¿Qué opináis de los vasitos de arroz Brillante (o similar)? He visto los valores nutricionales y tienen unos 40g de HC, 5g de proteínas, 3g de grasasy 200kcal por cada 100g. ¿Es buena idea tomar uno de éstos (teniendo en cuenta que cumple con mis necesidades calóricas) o es preferible que yo cueza el arroz? Es que los vasitos son tan cómodos... [+risas]

Para salir del paso un día o para llevar al curro pues está bien de manera puntual, pero te va a salir bastante mas caro. Otra opción son las bolsas congeladas del mercadona.

Pero nada mejor que cocer tu mismo el arroz. Lo que hago es cocer gran cantidad congelarlo en tapers y vas tirando.
seiyaburgos escribió:

Para salir del paso un día o para llevar al curro pues está bien de manera puntual, pero te va a salir bastante mas caro. Otra opción son las bolsas congeladas del mercadona.

Pero nada mejor que cocer tu mismo el arroz. Lo que hago es cocer gran cantidad congelarlo en tapers y vas tirando.

¿El arroz al descongelarlo no se pone malo de sabor ni nada? Nunca he visto (no me he fijado) en las bolsas congeladas del mercadona, ¿vienen "dosis" o es una bolsa grande ya cocida y congelada que hay que descongelar entera?

De todas maneras creo me voy a comprar un paquete para tener el vasito de 125g y así poder medir el arroz que me tomo [carcajad]

Un saludo y gracias

PD: dark-kei ya había pensado en comprar una "olla" de esas pero mi madre no quiere más cacharros por casa [+risas]
El arroz descongelado no sabe a nada...
JGonz91 escribió:El arroz descongelado no sabe a nada...

Ponle un poquito pimienta molida, y o limón o poco de aceite virgen extra, así le bajas el IG y le das algo de sabor.
dark-kei escribió:

Hay maquinas eléctricas para cocer arroz si es lo que mas incomodo te resulta.
Imagen

Lo suscribo. Son unos cacharros geniales
xklibur escribió:

Ponle un poquito pimienta molida, y o limón o poco de aceite virgen extra, así le bajas el IG y le das algo de sabor.

Me mola lo de la pimienta y el limón [risita] ¡mañana pruebo! ¡Muchas gracias! [oki]
No hay cacharro mejor que la thermomix

Mis arrocito sale buenísimo. Y solo hay que echar el agua, el arroz y ponerlo 25-30 min. y Hala, a hacer otra cosa hasta que pite.

Yo a la pasta en general, para darle algo mas de sabor le echo aceite virgen extra y un poquito de limón/orégano.
Los vasitos de arroz no están mal, lo malo es el precio. Como bien dicen, para un determinado momento pues si, viene bien tirar de esos vasitos...pero a la larga sale muy caro.
Arroz y agua en un recipiente, 10 minutos al microondas y arroz listo. Dejaos de rollos XD
rikimaru123 escribió:Arroz y agua en un recipiente, 10 minutos al microondas y arroz listo. Dejaos de rollos XD

¿De verdad?
Hazard escribió:
rikimaru123 escribió:Arroz y agua en un recipiente, 10 minutos al microondas y arroz listo. Dejaos de rollos XD

¿De verdad?

Sí, el nivel de agua que sea un poco superior al del arroz, para que este quede cubierto entero. Si cubres el recipiente con la tapa que viene con los microondas, mejor. Pruébalo. [oki]
rikimaru123 escribió:
Hazard escribió:

¿De verdad?

Sí, el nivel de agua que sea un poco superior al del arroz, para que este quede cubierto entero. Si cubres el recipiente con la tapa que viene con los microondas, mejor. Pruébalo. [oki]

Tapa agujereada para que pueda salir el vapor y ya?
Hazard escribió:
rikimaru123 escribió:
Hazard escribió:
¿De verdad?

Tapa agujereada para que pueda salir el vapor y ya?

Sí, pero vamos, que sin tapa me parece que también se cuece bien.
Spark89 escribió:
xklibur escribió:

Me mola lo de la pimienta y el limón [risita] ¡mañana pruebo! ¡Muchas gracias! [oki]

Gracias por el consejo!
Alguien recomienda unos guantes? si esán en amazón premium mejor XD
Compré ayer estos en decathlon http://www.decathlon.es/guantes-de-musc ... 70158.html y voy a devolverlos ahora mismo..las tiras para ponertelos o quitartelos se me han roto a la primera, no transpiran una mierda y el grosor del acolchado hace que sea incómodo para coger ciertas barras/mancuernas..además ese grosor se "arruga", una mierda, y son los "buenos" que tienen.

Por otro lado, tengo un par de noob dudas con 2 ejercicios...uno es el press tras nuca en multipower...y el tema es que para que la barra no me caiga en la cabeza y baje hasta detrás, tengo que forzar los brazos hacia atrás y echar la cabeza adelante, en una postura que es cualquier cosa menos natural, y es molesta...por otro lado, si se supone que los codos los tengo que bajar hasta la altura de los hombros, realmente la barra me quedaría a la altura de la cabeza o rozandome, con lo que podría echar el banco más atrás y no forzar la postura...
Por ejemplo, este apenas echa la cabeza adelante, y no parece forzar la postura (aunque el ángulo para ver eso no es bueno) sin embargo baja los brazos demasiado (en teoría, no?) https://www.youtube.com/watch?v=_yjeC3h5BUk

este tiene que mover la cabeza más: https://www.youtube.com/watch?v=hC-T2Z6MVYA

Y este baja demasiado, y hace más triceps que hombro creo yo: https://www.youtube.com/watch?v=K_krNSr5FzE
A mi lo que más me molesta es tener que abrir el pecho y echar los brazos tan atrás para no quedar justo debajo.

Y luego otro ejercicio que me da por culo, es press francés en supinación...solo he encontrado el vídeo con pronación: https://www.youtube.com/watch?v=WC0Y6f-g8Os pero vamos, ese mismo pero con las palmas al revés, de manera que al bajar la barra las palmas miran a tu cara...y claro, el problema es que la barra no apoya como hace en pronación sino que la sujetas tú con los dedos al bajar, y además va rotando al hacer el movimiento, y es incómodo no, lo siguiente, me cuesta el ejercicio más que por el peso por el deslizamiento y sujección de la barra....
Por otro lado no se muy bien para que es ese ejercicio...lo llevo puesto en el día de biceps+triceps, le pregunté a un monitor distinto al que me hizo la tabla y me dijo que en pronación trabaja triceps y en supinación el antebrazo..pero no me lo dijo muy convencido... xD
No sé,veo que si eres "novato" te metes en unos ejercicios ciertamente complicados...

Por qué no haces Press Francés con pronación?Puedes hacer supinación con poleas de forma más sencilla.Supinar en Francés puede ser peligroso si se te resbala la barra,cosa fácil con ese agarre.

El Press Francés es un ejercicio muy básico de triceps.Para antebrazos mejor hacer ejercicios específicos,pero tampoco los veo muy necesarios si no es a ciertos niveles...

El Press de hombros tras nuca es un ejercicio que puede ser muy lesivo,personalmente no lo hago,prefiero Press militar o Press con mancuernas,Press de Arnold,etc...
Press frances hazlo normal , agarre prono , y cuidadico al bajar(Se me salio el hombro hace nada haciendolo y ya no lo hago [carcajad] )
Y la multipower mejor ni la toques.Hazlo en polea o con barra mejor.

Y yo no uso guantes , lo prefiero.
Datrebil escribió:Press frances hazlo normal , agarre prono , y cuidadico al bajar(Se me salio el hombro hace nada haciendolo y ya no lo hago [carcajad] )

Imagen

Datrebil escribió:Y yo no uso guantes , lo prefiero.

Yo tampoco...Like a real man XD

Imagen

Os dejo este texto en inglés que me gustó mucho,es muy sencillo de entender:

Training like a real man is easier than you would think. In fact I think most of you already know how it’s done, but let’s still go trough it.

Those old school bodybuilders didn’t use machines and if they did, those machines were the most plain and simple. They didn’t do hours of cardio to burn of fat, instead they would just put on shoes and go take a quick run in the sun, not on a treadmill or any stupid elliptical crosstrainer bullshits.

When they hitted the weights there were 3 main movements every great bodybuilder used to build a program around, those 3 were squat, deadlift, and bench press. That’s because they knew that you won’t need to do 10 different fancy moves for your legs to pack on muscle and that the real deal was big movements including many muscles at the same time.

And those guys really didn’t cut back on the volume and intensity, instead they filled those bars with weights that were heavy and they just pushed trough all the previous limits with perfect form.

So if you really want to train like a real man, I suggest that you quit using those complex machines and start to use those big multi-joint movements with medium to high volume and high intensity.
Yo el militar lo hice un tiempo en multipower, pero por delante, inclinando un poco el respaldo para que la barra no me chocara con la nariz. Cuando empiezas a poner más peso te haces daño sí o sí. Prefiero con mancuernas y sentado.

Press francés en supinación, WTF, hazlo en pronación y punto que encima puedes poner más peso y además no hay riesgo de que se te caiga la barra en la cara.
rikimaru123 escribió:Yo el militar lo hice un tiempo en multipower, pero por delante, inclinando un poco el respaldo para que la barra no me chocara con la nariz. Cuando empiezas a poner más peso te haces daño sí o sí. Prefiero con mancuernas y sentado.

Nunca has probado el Militar con barra y de pie?
gejorsnake escribió:
rikimaru123 escribió:Yo el militar lo hice un tiempo en multipower, pero por delante, inclinando un poco el respaldo para que la barra no me chocara con la nariz. Cuando empiezas a poner más peso te haces daño sí o sí. Prefiero con mancuernas y sentado.

Nunca has probado el Militar con barra y de pie?

Nope, no hay sitio seguro en mi gimnasio para cargar la barra y sacarla desde arriba, por lo que sentadillas también las tengo que hacer en multipower, las cuales no me parecen incómodas de hacer por ser en multipower, dicho sea de paso.
Lo del hombro es porque lo tengo algo tocado , se me ha salido tres veces y a veces da guerra , estaba haciendo press frances sin concentracion con mi compi hablandome , y al bajar hizo clack y se salio , rapidamente levante y volvio a hacer clack y volvio a su sitio [sonrisa]

Ultimamente he incorporado ejercicios olimpicos y demas , y muy top , voy a basar mi entrenamiento en ellos y en breves me acercare a un box de crossfit.(Y lo que mola ver al machaca de gym haciendo sentadillas en la multipower con un rom de risa y estar al lado haciendo overhead squat atg)

Los que no tengais rack o jaula para hacer sentadillas en condiciones , casi mejor subir la barra con menos peso del que tirarias y hacerla libre , multipower caca.
rikimaru123 escribió:Nope, no hay sitio seguro en mi gimnasio para cargar la barra y sacarla desde arriba, por lo que sentadillas también las tengo que hacer en multipower, las cuales no me parecen incómodas de hacer por ser en multipower, dicho sea de paso.

Es una putada,en muchos sitios están quitando los sets para hacer sentadillas y press pesados,malditas máquinas!!! [+risas]

Datrebil escribió:Lo del hombro es porque lo tengo algo tocado , se me ha salido tres veces y a veces da guerra , estaba haciendo press frances sin concentracion con mi compi hablandome , y al bajar hizo clack y se salio , rapidamente levante y volvio a hacer clack y volvio a su sitio [sonrisa]

Eres como Mel Gibson en Arma Letal XD
gejorsnake escribió:No sé,veo que si eres "novato" te metes en unos ejercicios ciertamente complicados...

Yo no me meto en na macho, yo soy un "mandao" [+risas] Llevo 3 meses y medio así que obviamente mis conocimientos son cercanos a 0 XD Hago lo que me programan...
El tema es que en como ya hago otros ejercicios, seguramente por eso ese lo llevo en supinación, pq si lo hiciera en pronación me repetiría o algo...pero sigo sin saber qué toca exactamente haciendolo en supinación..pq si puedo buscar un alternativo pues mejor.

Se lo comentaré a esta gente al igual que lo del trasnuca a ver que me proponen....pero claro, por ejemplo press de hombro con mancuernas o en máquina también hago..así que supongo que por eso llevo ese tipo de ejercicios...no se.
gejorsnake escribió:Cual es tu rutina? ¬_¬

Lo puse ahí atrás pero repito:
Mis 5 días de sesión se distribuyen así ahora:
1- Pecho (5 ejercicios) triceps (2) abdominales (1) oblicuos (1)
2- Espalda (5 ejercicios), biceps (2) , gemelo/soleo (1), lumbares (1)
3- Hombros, (6 ejercicios) abdominales (2), oblicuos (1)
4- Biceps (4 ejercicios), triceps (4), abdominales (3)
5- cuadriceps (3 ejercicios), isquios (2), gemelo/soleo(1), abdominales (2), oblicuos (1)

Y ya detallando, por ejemplo hoy que era el día 4 (biceps triceps)
CURL BICEPS DE PIE con barra 4x12
CURL MARTILLO 4x10
EXTENSIÓN DE CODO EN SEMIPRONACIÓN (CUERDA) 4x12
FONDOS ENTRE BANCOS CON CARGA ADICIONAL 4x10
CURL BICEPS POLEA 4x8
CURL BICEPS CONCENTRADO 4x10
PATADA DE TRICEPS 4x10
PRESS FRANCÉS, AGARRE EN SUPINACIÓN 4x12

Acabo de ver en la ficha del francés con supinación que viene marcado como triceps, no antebrazo ni nada de eso..así que lo comentaré.

Por cierto, lo que peor llevo es el día de piernas, concretamente los cuadriceps..es el día que más sudo y en el que menos he evolucionado metiendo peso etc...creo que las zancadas con mancuernas las inventó la inquisición española, y las extensiones de rodilla o la prensa de 45º casi que tb.
Yo estoy a favor de las máquinas cuando se es novato, ya que te indican el movimiento a realizar y los conectores sufren menos. Ya cuando se es mas experto, es mejor con mancuernas o barras.
Yo lo veo al reves , creo que lo basico es primero meterse a ganar fuerza y hacer ejercicios multiarticulares , ejercicios que te van a hacer contruir masa a saco y ganar fuerza , sentadillas , peso muerto , press banca , dominadas , etc etc.
Y cuando ya se tienen buenas marcas y una base solida meterse a weiders y ejercicios de aislamiento e hipertrofia pura.

Y mil veces mejor prescindir de maquinas en mi opinion , la diferencia entre hacer sentadilla libre o en multipower es que libre ejercitas mas musculos , estimulas mas , mayor segregacion de testosterona y hormona del crecimiento , mas seguridad para rodillas , movimiento de cadera natural...Para mi nada que ver.
Datrebil escribió:Yo lo veo al reves , creo que lo basico es primero meterse a ganar fuerza y hacer ejercicios multiarticulares , ejercicios que te van a hacer contruir masa a saco y ganar fuerza , sentadillas , peso muerto , press banca , dominadas , etc etc.
Y cuando ya se tienen buenas marcas y una base solida meterse a weiders y ejercicios de aislamiento e hipertrofia pura.

Y mil veces mejor prescindir de maquinas en mi opinion , la diferencia entre hacer sentadilla libre o en multipower es que libre ejercitas mas musculos , estimulas mas , mayor segregacion de testosterona y hormona del crecimiento , mas seguridad para rodillas , movimiento de cadera natural...Para mi nada que ver.

Yo prefiero aprender el movimiento bien y que mis musculos y articulaciones se vayan adaptando y ya luego empezar con mancuernas y barras.

Mucha gente empieza a coger mancuernas y hacen ejercicios que jamás habia visto xD
Lo bueno de las maquinas es que te indican el recorrido y es, normlamente, imposible hacerlo mal xD
Se aprende a andar andando , y se aprende a hacer una sentadilla bien haciendo sentadillas , empiezas con poco peso , si hace falta con discos en los talones , y vas tirando , haciendo prensa no. [carcajad]
Al ser el movimiento guiado se quita de la ecuacion los musculos que despues te ayudaran a aguantar y ejecutar el movimiento.
Datrebil escribió:Se aprende a andar andando , y se aprende a hacer una sentadilla bien haciendo sentadillas , empiezas con poco peso , si hace falta con discos en los talones , y vas tirando , haciendo prensa no. [carcajad]
Al ser el movimiento guiado se quita de la ecuacion los musculos que despues te ayudaran a aguantar y ejecutar el movimiento.

Bueno, son dos puntos de vista compañero! jaja

Por cierto, en mi gym hay una máquina que me gusta bastante para hacer sentadillas, que si suelo usar. Voy alternando entre la máquina y con la barra cada semana.

Saludos!

Pd: cito un trozo de texto que he cogido de un enlace que he encontrado por google:
A favor de las máquinas:
En el mundo del deporte nada es blanco o negro, todo tiene su término medio y sus pros y contras. Por eso las máquinas también tienen su lado positivo y todo dependerá de los objetivos que queramos conseguir.
Las máquinas son muy aconsejadas para los principiantes en actividades de musculación-tonificación ya que pueden ir aprendiendo de manera fácil el movimiento a seguir para el trabajo de los diferentes músculos.
Otro punto a su favor es la seguridad y estabilidad del movimiento. Para los que están empezando, la falta de fuerza o errores de novato similar no acarreará males mayores que un sonoro topetazo de los topes de la máquina. En gente experimentada y que necesita coger mucho peso también debe primar el factor seguridad, y las máquinas lo tienen porque si la serie es hasta el agotamiento y no se tienen compañero que sujeten el peso, la máquina siempre suele tener unos límites de seguridad para interrumpir el movimiento.
Si lo que se pretende es trabajar un músculo de manera específica y no se quiere que intervengan otros, las máquinas son perfectas para esto, al aislar el músculo que se quiere trabajar y no dejar que otros roben el protagonismo.
Unos pequeños apuntes personales sobre las últimas páginas...

1-Si un gimnasio no tiene rack o soporte para sentadilla o no permiten hacer peso muerto no existe para mi, cada uno es libre de elegir el gimnasio que le de la gana faltaría mas, pero luego que no venga llorando que le cuesta mucho ganar fuerza o masa muscular. (siempre que coma bien claro. sin eso hay poco que hacer).

Yo hace ya mas de un año que cambié un gimnasio comercial con culos bonitos, decenas de actividades y maquinitas por una cueva con dos ventiladores, pero que tiene discos y barras olímpicas y todo lo que necesito en un gimnasio.y es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo.

2-Sobre el uso de guantes:

Imagen

Aunque si son tus primeritos días te lo perdonamos xD

3-El press militar es con barra y de pie, todo lo demás igual alguno le gusta, pero no es press militar. Los tras nuca mejor evitarlos, son muy lesivos y no aportan nada que no aporte un press normal, por lo menos nada que merezca la pena..

4-Las maquinas para mujeres y preplayas xD. Aunque si son los primeros días y no tienes confianza a trabajar con peso libre también lo perdonamos. Pero cuanto antes empieces con el peso libre mejor y los ejercicios básicos mejor.

5-Lo mejor informarse, meterse en foros, empaparse de los vídeos de explosiv0 otros canales o blogs y cuanto antes te olvides de los monitores de gimnasio y de sus rutinas mejor.
Mira que no me gusta ir de prepotente o desacreditar a los profesionales, pero en el caso concreto de los monitores de gimnasio, mi experiencia de casi 15 años en esto es desastrosa y si no llega a ser por mas de un iluminado habría progresado el triple.

6-Trabajar al fallo de manera puntual y programada, Lo que hay que hacer es trabajar con cargas de trabajo adecuadas que te permitan acabar las series y repeticiones sin ayuda, sobre todo al principio, en un mes o dos como mucho conoces tu cuerpo lo suficiente para saber con lo que puedes y con lo que no.

7- Conocer cuanto antes tu 1 RM en los multiarticulares y básicos ( sentadilla, peso muerto, press militar, remo barra, dominadas, press banca) y en base a eso planificas los entrenamientos.
Que es lo mejor para poder perder barriga o peso?, y poder ganar resistencia?
Miguel20 escribió:Que es lo mejor para poder perder barriga o peso?, y poder ganar resistencia?

Lo primero entender que no puedes perder grasa de manera localizada, es decir, puedes hacer 1000 abdominales todos los días que no marcarás abdominales.

Para perder peso no es mas ( aunque nada fácil) que gastar mas calorías de las que consumes, esto lo puedes conseguir de dos maneras, o bien comiendo menos o bien gastando mas mediante el ejercicio aeróbico o el hit.

Para ganar resistencia igual, entrenar resistencia, salir a correr, series lo mejor.

Si partes de cero, creo que lo mejor ( por lo menos lo que mejor me funcionó) es por ejemplo empezar 15 minutos carrera continua, subes media hora, 45 minutos, cuando ya eres capaz de correr 45 minutos o 50 a buen ritmo de 8 o 10 km la hora ya puedes empezar con las series.

Ahora mismo no tengo a mano lo que hice yo, pero si buscas no es complicado de encontrar en internet progresiones, pero son del tipo un día 3*1000, otro 8*500,14*200 etc.

Haciendo las cosas bien yo baje en un 2000 metros de hacerlo en 8,40 a 7.10 en 8 o 10 meses
Gaiden, sin ver completa la rutina, solamente la división de los días, te digo que huyas de ella.
Si puedes mírate una torso-pierna de 4 días y con básicos, aprende perfectamente la técnica y verás como en nada te olvidas de hacer tanto brazo y de las máquinas.

Por otro lado nunca entenderé la obsesión del usuario medio de gimnasio de no hacer nunca pierna, o si la hacen, limitarse a cuatro ejercicios mal hechos y en máquina un ratito a la semana. Con lo que disfruto yo haciendo fuerza con las sentadillas y el peso muerto [sonrisa]
nunez escribió:Gaiden, sin ver completa la rutina, solamente la división de los días, te digo que huyas de ella.
Si puedes mírate una torso-pierna de 4 días y con básicos, aprende perfectamente la técnica y verás como en nada te olvidas de hacer tanto brazo y de las máquinas.

Por otro lado nunca entenderé la obsesión del usuario medio de gimnasio de no hacer nunca pierna, o si la hacen, limitarse a cuatro ejercicios mal hechos y en máquina un ratito a la semana. Con lo que disfruto yo haciendo fuerza con las sentadillas y el peso muerto [sonrisa]

Hombre disfrutar no se si es la palabra adecuada...
10834 respuestas