Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

A mí me encanta cuando me ven con un batido y te dicen:"Ahhhh que tomas polvos,por eso estás así..." [tomaaa]

Como comentáis ni me molesto en responder.

xklibur,no sé si me animaré a hacer un día la paleo,esos primeros días lo puedo pasar fatal.
gejorsnake escribió:xklibur,no sé si me animaré a hacer un día la paleo,esos primeros días lo puedo pasar fatal.

Si la adaptas un poco metiéndole algunos ch en los momentos clave del día los días que entrenas, es muy llevadera
No se, yo las cosas que comentais no me las tomo a mal, simplemente la gente tiene mucho desconocimiento y no es culpa suya tampoco, es lo que les inculcan en la tv y la sociedad en si...a mi me han dicho y no pocas veces en el gimnasio que si me pincho, preguntado asi literalmente, y ya os digo yo que ni de lejos tengo un fisico que pueda ni levantar minimamente sospechas al respecto a la que se tenga un 1% de conocimiento de este mundillo, pero es eso, hay mucho volumen de gente que no tiene ni eso, puro desconocimiento, si te ven algo grande, con quizá que se yo, pecho marcado por decir algo, ya tienden a pensar mal, pero vamos yo no me enfado, al reves, intento instruirles un poco, contarles que llevo muchos añso en el gim, la logica de la musculacion, de la nutricion, suplementos basicos etc, para que no vuelvan a caer en el error.

Recuerdo una mujer sudamericana que sin conocerme de nada, ni siquiera del clasico "hola" diario, me preguntó si me pinchaba, porque su hijo queria estar como yo y ella queria saber si es posible sin pincharse xD, podria haberla mandado a paseo, pero ya digo que no me tomo esas cosas como ofensas, en vez de eso, le explique que e suna cuestion de constancia, tiempo, trabajo, saber que se come y porqué, le quité miedos sobre suplementacio basic ay eso que en ese momento estaba sin tomar absolutamente nada, y a dia de hoy, esa mujer entrena con constancia, trabajo, toma suplementacion, y su hijo es de los pocos a parte de mi y 4 gatos mas que entrena como se deberia, asi que ya digo, ante el desconocimiento lo mejor que se puede hacer es no ofenderse, instruir, y ayudar, porque como digo, ellos no tienen la culpa, es lo que se transmite en la tv y demas, y para que engañarnos, hay un % muy alto de gente que si se cicla y no lo reconoce, que no ayuda a desmentir topicos.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Gerad escribió:Tampoco os pongáis a la defensiva. Hacer deporte es bueno, ir al gimnasio también. Pero todo dentro de unos límites. Yo por mi parte ni fumo ni bebo alcohol, pero lo que no voy a hacer es comerme 14 filetes de pollo al día y 3 tortilla de 3 huevos como me han dicho. Eso es joderte el cuerpo, lo mires por donde lo mires. Pero ahora, ir al gimnasio y ganar musculatura poco a poco, por supuesto que sí.

es que una cosa es tomarte 2 filetitos de pollo y 1 tortilla con 1 yema y 5 claras ó más / 1 batido 30 grs desayuno protes y luego 2 repartidos durante el dia que si quieres media mañana o pre y post entreno, eso como vea cada uno, y otra lo que dices, 14 filetes de pollo ó en su equivalente tomarte muchos más grs de protes en los batidos ó como si me pones 7 batidos al día. a ver si te crees que por 1 cazo de protes eso equivale a 14 filetes de pollo [carcajad]

Pero lo dicho. A lo mejor para alguien con corpulencia escasas, tomar 2 filetes de pollo al día es "malo", y se toma 1 y ya, pero para otra persona con 2 filetes se queda tiritando y necesita comerse 7. Cada cuerpo es un mundo y lo que te tomas en protes se puede comer en comida "real", pero con su incremento de pasta y más engorroso etc aparte de que los batidos son muy auxiliados y son eso, un complemento.

A ver si podéis poner unos ejemplos de desayunos(recetas), y algo para hacerse para comer a media mañana/media tarde/merienda. Que la comida y cena lo tengo controlado pero el resto sobre todo el desayuno ahí tengo mucha carencia ya que no como todo lo que debiera.

Batidos de protes sólo tomo nada más levantarme, a media mañana ya que ahora mismo aún no tengo como digo la "receta ideal" para hacerme algo para media mañana y quitarme del sandwich de pavo que ya cansa, y para después del entreno. El resto pues comidas sanas, ni fumo ni bebo así que... y ya te digo yo que mucha gente se hace más daño en 2 semanas en las vacaciones del hotel metiéndose atracones en el buffet que lo que nos podamos hacer nosotros comiendo sano y suplementando.

Doy por supuesto que bebemos todos mucha agua, y no para "quitarnos las drogas" del cuerpo, ya que no son drogas y yo paso de ciclos y esas movidas, que lo más que tomo son eso, protes, nada más, y había visto eso del animal pak y no se, me había picado la curiosidad, pero de ahí nunca pasaré jamás, pero el agua es que es buena de por sí, y cómo no, ayuda a nuestro organismo a no sobrecargar tanto el hígado si es que se diera el caso de que llegáramos a un extremo de poder hacerle daño, pero vamos, que en mi caso al menos eso sería metiéndome 50mil batidos etc cosa que no hago, aparte hacerte un control de sangre cada no se, 2-3 meses no se tarda nada y así ves que todo va bien
Una duda gente, estoy empezando a hacer HIIT (hight intense interval training), para el que no sepa lo que es, remito a este par de videos de explosivo:

https://www.youtube.com/watch?v=iKRmqpWtcSI
https://www.youtube.com/watch?v=PBO5lRq ... WLlfcNDRgQ

Y la cuestion esque para controlar tiempos de ejecucion, descanso, pulsaciones y demas, me gustaria un reloj de esos que controlan estos menesteres, pero ni idea de precios medios, de si en el decathlon mismo se pueden comprar etc, alguna ayuda al respecto?
Gerad escribió:Tampoco os pongáis a la defensiva. Hacer deporte es bueno, ir al gimnasio también. Pero todo dentro de unos límites. Yo por mi parte ni fumo ni bebo alcohol, pero lo que no voy a hacer es comerme 14 filetes de pollo al día y 3 tortilla de 3 huevos como me han dicho. Eso es joderte el cuerpo, lo mires por donde lo mires. Pero ahora, ir al gimnasio y ganar musculatura poco a poco, por supuesto que sí.

Gerad, no se trata de comerte 14 filetes. Se trata de calcular tus requerimentos calóricos de forma aproximada según tu edad, peso, actividad física, etc... y comer a razón de eso. De este modo sabes aproximadamente las calorías que tu organismo necesita y las repartes entre carbohidratos, grasas y proteinas.

Por eso a veces fastidia que mucha gente de tu entorno que no sabe ni si come en exceso o por debajo de sus necesidades, ni la calidad de lo que ingiere: grasas saturadas que se zampa, alcohol, cocacolas, fritos, etc... y luego me vengan a dar consejos, cuando por mi parte creo que para una persona normal como yo no hay mucho más que pueda hacer para comer mejor de lo que como y sabiendo lo que como y las cantidades que como.

El hecho de que en este deporte el resultado sea acabar ingiriendo mucha proteina es debido a que esta actividad es muy demandante de proteina. Del mismo modo que los ciclistas acaban ingiriendo muchos carbohidratos, por poner un ejemplo. No es por el hecho de darte un atracón de filetes sin ton ni son.
Zack_VII escribió:Una duda gente, estoy empezando a hacer HIIT (hight intense interval training), para el que no sepa lo que es, remito a este par de videos de explosivo:

Y la cuestion esque para controlar tiempos de ejecucion, descanso, pulsaciones y demas, me gustaria un reloj de esos que controlan estos menesteres, pero ni idea de precios medios, de si en el decathlon mismo se pueden comprar etc, alguna ayuda al respecto?
Si lo que quieres es controlar pulsaciones, tienes la cinta de pecho + reloj, en decathlon tienes el domyos codificado y sin codificar, por unos 20-30€. Por otro lado, en amazon tienes la cinta beat60 bluetooth para conectar al movil y a la app de turno (yo la uso con runtastic cuando salgo a correr).

Tienes multitud de apps para movil para hacer hitt, como el seconds. Habran mil mas a las que se le pueda conectar el aparatejo bluetooth.

Yo hace tiempo hacia HiTT en cinta, pero no me media pulsaciones ni nada, pues lo basaba todo en ir al maximo 30 segundos y trote 1 minuto, y esto con el crono de la cinta me vale xD

Respecto a comidas y protes, que coño, me gasto 44 euros al mes en el gim. Hay quien va de charreta o a whatsapear ocupando maquinas, pero yo voy a ver resultados, y con la importancia de la dieta no me tiembla el pulso en tragarme las protes necesarias que me hagan falta. Y cada cuerpo tiene sus necesidades. A 2 y pico gramos de protes por kilo de peso, cada uno que se las trague como quiera, y de la calidad que le de la gana.
xklibur, respecto a tu mensaje de la página 718 hay una cosa con la que discrepo bastante, y es la de hacer siempre los mismos ejercicios.
Si llevas una rutina basada en los básicos con algunos accesorios, pues pocas variaciones puede y debe haber en los ejercicios, salvo en los accesorios que poco importan.
Estar cambiando de rutina/ejercicios requiere un tiempo de adaptación en el que no podremos trabajar al 100% al tener que aprender la técnica correctamente y fijar el movimiento a nivel del sistema nervioso. Al músculo hay que estimularlo, no "sorprenderlo" como se suele decir por los gimnasios [+risas]
meloncito escribió:
Zack_VII escribió:Una duda gente, estoy empezando a hacer HIIT (hight intense interval training), para el que no sepa lo que es, remito a este par de videos de explosivo:

Si lo que quieres es controlar pulsaciones, tienes la cinta de pecho + reloj, en decathlon tienes el domyos codificado y sin codificar, por unos 20-30€. Por otro lado, en amazon tienes la cinta beat60 bluetooth para conectar al movil y a la app de turno (yo la uso con runtastic cuando salgo a correr).

Tienes multitud de apps para movil para hacer hitt, como el seconds. Habran mil mas a las que se le pueda conectar el aparatejo bluetooth.

Yo hace tiempo hacia HiTT en cinta, pero no me media pulsaciones ni nada, pues lo basaba todo en ir al maximo 30 segundos y trote 1 minuto, y esto con el crono de la cinta me vale xD

Respecto a comidas y protes, que coño, me gasto 44 euros al mes en el gim. Hay quien va de charreta o a whatsapear ocupando maquinas, pero yo voy a ver resultados, y con la importancia de la dieta no me tiembla el pulso en tragarme las protes necesarias que me hagan falta. Y cada cuerpo tiene sus necesidades. A 2 y pico gramos de protes por kilo de peso, cada uno que se las trague como quiera, y de la calidad que le de la gana.

Tienes enlace de eso del decathlon que comentas? porque buscando por pulsometros me salen estos:

http://www.decathlon.es/C-1017767-pulsometros#page2

Tampoco quiero nada profesinoal, es para 2 o 3 dias a la semana de HIIT que total, dura lo que dura jajaja, me gustaria lo basico, pulsometro, reloj y alarma de estas programables cada X segundos para que se vaya repitiendo y poco mas. Leyendo las reviews de la mayoria de pulsometros esos, el que no falla en la medida de pulsaciones, no se pueden usar 2 funciones ala vez, vease reloj y pulsaciones y demas xD y mas de 30€ no me voy a gastar y ya me parece mucho XD

Mi telefono es una chusta, un Firefox Os que peta cada 2 x 3 el online, y con la mitad de app no compatibles, asi que preferiria depender solo del reloj xD
Zack_VII escribió:
meloncito escribió:

Tienes enlace de eso del decathlon que comentas? porque buscando por pulsometros me salen estos:

http://www.decathlon.es/C-1017767-pulsometros#page2

Mi domyos se parece sospechosamente a los geonaute esos de 29€ q salen, quizas sean la misma mierda con distinto nombre. Normalmente no hacen mas q medir pulsaciones, reloj, y calculo de calorias metiendo tu los datos. El mio con un aparatejo se puede conectar al pc, o eso vi en el libraco de instrucciones. Si no quieres gastarte mas de 30€, no busques que te hagan de todo, pq esos lo hacen los polar y valen algo mas. Es tepor ejemplo:
http://www.amazon.es/Polar-RS300X-Monit ... ords=polar
nunez escribió:xklibur, respecto a tu mensaje de la página 718 hay una cosa con la que discrepo bastante, y es la de hacer siempre los mismos ejercicios.
Si llevas una rutina basada en los básicos con algunos accesorios, pues pocas variaciones puede y debe haber en los ejercicios, salvo en los accesorios que poco importan.
Estar cambiando de rutina/ejercicios requiere un tiempo de adaptación en el que no podremos trabajar al 100% al tener que aprender la técnica correctamente y fijar el movimiento a nivel del sistema nervioso. Al músculo hay que estimularlo, no "sorprenderlo" como se suele decir por los gimnasios [+risas]

A ver, igual no me expresado debidamente, y lo he puesto muy a la de ahí, por no extenderme demasiado, que te bases en los básicos no significa que no puedas variarlos, me explico con alguno de los básicos:

Puedes hacer un press banca, pero tienes 3 ángulos de trabajo, horizontal, inclinado, declinado, el ejercicio sigue siendo básico, pero el estímulo, y requerimiento de fibras varía, con lo cual deberías obtener más eficiencia que limitándote a un sólo ángulo.

Dominadas: Puedes variar el agarre, ancho, cerrado, inverso (agarre supino).

Sentadillas: la normal (pies a la anchura de los hombros aprox, con separación paralela), sentadila tipo sumo (incapié en la zona interna, vasto interno, sartorio, aductores, piramidal...etc), sentadilla agarre frontal... etc.

Peso muerto: Normal (el agarre que más cómodo te vaya, prono, prono-supino...) si es el tramo de isquio le puedes dar un pelín de tensión más si añades dos pesas de 1kg y las pisas con el primer tercio del pié, esto hace que el gemelo se estire más, y por cadena hace que el isquio también, implicando fibras que en posición normal no tocarías.

.. Y bueno, Manteniendo los mismos ejercicios, como digo en el post, puedes variar la ejecución también, a nivel de tiempo de subida y de bajada, o hacer incluso pausas en isométrico, La variación es lo que vuelve al músculo loco haciendo que se defienda mejorando sus cualidades, no tiene porqué ser cambiando ejercicios (en mi opinión es lo más efectivo.. pero, hay otras posibilidades como dije, es cuestión de gustos).

Espero haberme centrado en lo que me respondes y no haberlo entendido mal.

Un saludo.
Qué tal!
Me paso por aquí por que necesito fortalecer las rodillas. He empezado a correr no hace mucho, y a pesar de que ando bien de fondo, las rodillas las noto mas resentidas, como que me falta musculatura en ellas...
Podríais recomendarme ejercicios para fortalecer y mejorar la musculatura de esa parte?
Gracias!
Bueno, pues ya tengo la rutina torso/pierna que voy a seguir para los próximos 2 o 3 meses, la semana que viene la haré en plan tranquilo, para ir probando los ejercicios y ya el día 1 empezaré de verdad.

Actualmente peso 74 kg, no tengo demasiada grasa, pero salta a la vista que en la zona abdominal me sobra grasa. Por lo que leo aquí, al lado de la mayoría de vosotros soy un tirillas de 74 kg xD (aunque tampoco me hace falta leerlo, eso ya lo veo en el espejo) Por eso quería tratar de coger unos 6 kg, lo ideal sería de músculo claro.

Recomendaciones??

Por otro lado, quería volver a tomar proteínas, pero hace 2 o 3 años que no las tomo, y no se como está el tema, ya que la ciencia avanza rápido y no se si aquí también. Recomendaís alguna web, pillar alguna en concreto?? y sobretodo, porque esas y no otras?? que efectos tiene? Proteínas no me importa tomar, ya las he tomado en su día, pero soy algo reacio a mucha suplementación, salvo alomejor vitaminas, o no se, que recomendais?? Aunque de momento empezaré solo con protes.

Un saludo
xklibur escribió:
nunez escribió:xklibur, respecto a tu mensaje de la página 718 hay una cosa con la que discrepo bastante, y es la de hacer siempre los mismos ejercicios.

A ver, igual no me expresado debidamente, y lo he puesto muy a la de ahí, por no extenderme demasiado, que te bases en los básicos no significa que no puedas variarlos, me explico con alguno de los básicos:

Puedes hacer un press banca, pero tienes 3 ángulos de trabajo, horizontal, inclinado, declinado, el ejercicio sigue siendo básico, pero el estímulo, y requerimiento de fibras varía, con lo cual deberías obtener más eficiencia que limitándote a un sólo ángulo.

Dominadas: Puedes variar el agarre, ancho, cerrado, inverso (agarre supino).

Sentadillas: la normal (pies a la anchura de los hombros aprox, con separación paralela), sentadila tipo sumo (incapié en la zona interna, vasto interno, sartorio, aductores, piramidal...etc), sentadilla agarre frontal... etc.

Peso muerto: Normal (el agarre que más cómodo te vaya, prono, prono-supino...) si es el tramo de isquio le puedes dar un pelín de tensión más si añades dos pesas de 1kg y las pisas con el primer tercio del pié, esto hace que el gemelo se estire más, y por cadena hace que el isquio también, implicando fibras que en posición normal no tocarías.

.. Y bueno, Manteniendo los mismos ejercicios, como digo en el post, puedes variar la ejecución también, a nivel de tiempo de subida y de bajada, o hacer incluso pausas en isométrico, La variación es lo que vuelve al músculo loco haciendo que se defienda mejorando sus cualidades, no tiene porqué ser cambiando ejercicios (en mi opinión es lo más efectivo.. pero, hay otras posibilidades como dije, es cuestión de gustos).

Espero haberme centrado en lo que me respondes y no haberlo entendido mal.

Un saludo.

creo que tenemos un punto de vista bastante diferente en cuanto al entrenamiento, donde tú intentas buscar variedad, yo intento buscar especialización. Vayamos por partes:

Press banca: para mi el press banca es plano y siempre utilizando el mismo agarre, variedad en la ejecución la mínima. Obviamente hago press superior pues toca músculos diferentes, pero no me parece una variación del mismo ejercicio.

Dominadas: casi siempre con agarre supino y la misma separación de las manos; abrir más simplemente implicaría forzar más los hombros.

Sentadillas y peso muerto: la sentadilla normal y el peso muerto normal la mayoría de las veces, siempre con la misma postura. Esto me permite una adaptación biomecánica y poder mover grandes cargas con seguridad. Obviamente esto no quita que haga alguna variante, pero no es lo habitual.

Un entreno de este estilo y una buena planificación es muy eficiente, al menos en mi caso y el de algún conocido, para poder progresar en fuerza y construir una buena masa muscular si lo complementas con buenos accesorios (que en ese caso si que los varío más). Y los básicos, claro está, no los trabajo siempre con las mismas series y repeticiones, sino que son distintas en cada entreno.

Ya por último (y aunque me repita), no veo necesario variar de ejercicios tanto como tú dices, pues todo el tiempo que pierdes en aprender y adaptarte al ejercicio nuevo es tiempo perdido. Si vas aumentando las cargas progresivamente, pues el músculo se irá adaptando a dichas cargas.
nunez yo creo que aunque pensemos distinto, básicamente es lo mismo, o así lo veo yo. Ningún método está mal, ni uno es mejor que otro, todo depende de momento, en uno será más eficiente uno, en otro será más eficiente otro. Ahora bien, como siempre digo, si algo te va bien, síguelo haciendo, no te estoy diciendo que lo que digo sea ni mejor ni peor, ni necesario, ni obligado, solo lo he planteado como opciones posibles. Un factor que a ti te pude funcionar bien, a mi puede que no lo haga, y no por eso es ni mejor, ni peor, ni más efectivo, ni menos.

Ahora bien, hay tan sólo 1 cosa de las que dices con la que no puedo estar de acuerdo, no creo que el aprender nuevos ejercicios, variaciones y demás sea, en ningún caso, tiempo perdido (si tú lo piensas así, yo lo respecto, pero no puedo compartirlo), si algo estimo que falta en los gimnasios es cultura de experimentar en uno mismo variaciones, ya que sólo con la experiencia vas a llegar al conocimiento de tu cuerpo.

Si hay algo que nos sobra es tiempo, y si hay algo que nos falta es paciencia, la impaciencia nos lleva a menudo a cometer muchos errores, y a no prestar la suficiente atención a lo que cuerpo nos dice por sensaciones, y ese a mi parecer (y son tan sólo opiniones desde la experiencia) es un gran error. Pero bueno, bien está lo bien va, y todas las opiniones y sistemas está bien conocerlas, opino.

Un saludo.

Pd: No quiero entrar en discusiones de qué es mejor, ni peor, porque tengo claro que no hay nada en ese aspecto ni lo uno ni lo otro, tan sólo pretendía con el post dar Opciones para quien las quiera, no entrar en debates.
Yo creo que es bastante positivo el variar los ejercicios , tanto hacer diferentes como las distintas "versiones" del mismo.Por eficiencia y diversion tambien.
Yo hago sentadilla frontal , trasera y overhead y encantado hoyga.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Y sobre el animal pak entonces al ser 44 sobres què recomendáis tomarlo 44 días de entreno y luego descansar por ejemplo 2 meses o 1 mes y volver a tomarlo ?. Aunque claro en su día me dio y por tomar óxido nítrico de ese y bcaas un pelin de nada y en unos análisis me dijo el medico que me había subido un valor que cuesta bajarlo y que tuviera cuidado con eso y claro deje de tomar esa mierda aunque creo que era por un componente del óxido nítrico ese
yo en lo de variar me refería a variar la rutina casi completa, como pasar de una torso-pierna a una dividida de frecuencia 1, donde apenas ningún ejercicio coincide. En cuanto a variar ya te digo que yo mismo hago accesorios diferentes muchas veces, y tengo en la recámara muchísimas variaciones, pero eso si, los básicos ni tocarlos pues me parecen los cimientos de la musculación.

Y como bien dices, las sensaciones que tengamos son muy importantes, sobre todo al entrenar fuerza.

Para terminar, tampoco quiero entrar en discusiones porque nada es mejor ni peor, eso está claro, y depende mucho de los objetivos de cada uno; además que solo era un apunte sobre un punto de tú megapost [+risas]
oskuro escribió:Y sobre el animal pak entonces al ser 44 sobres què recomendáis?

En el propio bote ponía como usarlo,no lo recuerdo.

Yo no sé que decirte,lo probé hace la tira,es como un multivitamínico+minerales y poco de todo concentrado,algunas pastillas son jodidas de tragar y después vas a mear de color fosforito [looco] .Lo usé hace años y tampoco noté nada especial,tal vez menos cansancio [tomaaa]

Sobre la discusión de rutinas y tal,hay que probar de todo y encontrar lo que se adapta mejor a cada uno.Hay gente que progresa con 5 días de entreno,otros con 6,otros con 3,4...Con sesiones cortas,largas,con Weider,FullBody,TorsoPierna,Volumen Alemán,5x5,etc...

Y ahora me voy a comer una barra integral llena de pollo y rodajas de tomate,ale [sati]
spion escribió:Bueno, pues ya tengo la rutina torso/pierna que voy a seguir para los próximos 2 o 3 meses, la semana que viene la haré en plan tranquilo, para ir probando los ejercicios y ya el día 1 empezaré de verdad.

Actualmente peso 74 kg, no tengo demasiada grasa, pero salta a la vista que en la zona abdominal me sobra grasa. Por lo que leo aquí, al lado de la mayoría de vosotros soy un tirillas de 74 kg xD (aunque tampoco me hace falta leerlo, eso ya lo veo en el espejo) Por eso quería tratar de coger unos 6 kg, lo ideal sería de músculo claro.

Recomendaciones??

Por otro lado, quería volver a tomar proteínas, pero hace 2 o 3 años que no las tomo, y no se como está el tema, ya que la ciencia avanza rápido y no se si aquí también. Recomendaís alguna web, pillar alguna en concreto?? y sobretodo, porque esas y no otras?? que efectos tiene? Proteínas no me importa tomar, ya las he tomado en su día, pero soy algo reacio a mucha suplementación, salvo alomejor vitaminas, o no se, que recomendais?? Aunque de momento empezaré solo con protes.

Un saludo

6 kilos de músculo es bastante complicado, mejor márcate un objetivo un poco mas realista a corto plazo.

Sobre lo que comentas de las proteinas, una proteina normal de myprotein vas bien y están buenas, no te dejes engañar, con esto de la suplementación hay mucho marketing y mucho "engañabobos".

Otros suplementos que van medio bien, pueden ser la creatina y el omega 3 y los bcas, pero si te alimentas bien no te hacen ni falta.

Yo es lo que suelo tomar, aparte de un pre entreno que tengo, pero no es bueno abusar, lo tomo una vez cada 10 o 15 días, ya se que no es bueno como digo, pero cuando uno anda a turnos, con el sueño cambiado o cansado de currar y no hay quien le mueva a uno del sofa... Pero no hay que abusar que crean además bastante tolerancia, pero si eres una persona con horarios normales y que no llevas una vida demasiado ajetreada no es necesario.

Sobre lo de las rutinas que comentais está muy bien, pero al final los básicos son los básicos, puedes hacer de vez en cuando ligeras variaciones de los ejercicios como por ejemplo meter inclinado en vez de banca, remo a una mano en vez de remo barra o sentadilla frontal en vez de trasera, pero al final viene a ser el mismo ejercicio.
Quien era el que hacia la dieta paleo/cetogenica?¿ Me interesa que me cuente un poco de que va y su experiencia que igual me animo a probarla en cuanto llegue a 74kg.
jose_mi escribió:Quien era el que hacia la dieta paleo/cetogenica?¿ Me interesa que me cuente un poco de que va y su experiencia que igual me animo a probarla en cuanto llegue a 74kg.

Yo hago algo así, y me suele ir muy bien, eso sí, también cada X días meto alguna carga de hidratos, o carga en sucio, Te detallo un poco (Esto es lo que estoy haciendo ahora mismo para recortar, en otra fase meto evidentemente más comida y más variada):

Altura 1,86
Peso 90 kgs (o por ahí andaré, ahora estoy recortadito)

Dieta base y días de no entreno con pesos:

desauno: 2 cucharadas de crema de cacahuete, Tortilla 2 yemas y 4 claras, 2 vasos de zumo de naranja exprimida (lo venden ya hecho, va sin aditivos y doy fé que es lo que pone, lo tienes con pulpa y sin ella)

Almuerzo: 170 gr de pollo + brocoli, champiñón, pimiento rojo a la plancha + nueces

Comida: 170 gr de pollo + brocoli, champiñón, pimiento rojo a la plancha + aceite virgen extra

Merienda: 170 gr de pollo + brocoli, champiñón, pimiento rojo a la plancha + aceite virgen extra

Cena:Varío (200gr aprox), carpaccio Salmón (140gr) / panga / calamar / sepia / Ternera / jamón / + ensalada / espárragos / Alcachofas...

Antes de Dormir: nueces o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

En días de entreno añado:

Desayuno (esto solo en semanas de entreno doble, mañana y tarde): Miel con Jalea real 2 tortitas de arroz y quinoa
Comida (sólo si me veo bajo de energías o voy a entrenar pierna): 50/80 gr de arroz basmati

Pre-entreno: Miel con Ginseng + 1 tortita de arroz y quinoa + 1 vaso de zumo de naranja natural
Post-entreno (sólo en día de piernas): 2 tortitas de arroz y quinoa
Intra entreno: Isotónico + aminos esenciales

Puntualmente le puedo meter algún batido de protes, si tengo que hacer alguna comida rápida y no tengo tiempo, normalmente lo preparo todo a primera hora, y voy distribuyendo según se me tercia el día, normalmente cada 3 horas.

No suelo pesar nada, va a ojo y según sensaciones, y tengo que reconocer que desde que empecé hasta la piel me ha cambiado, se ve más viva más brillante, y las sensaciones en el cuerpo y el entreno son buenísimas, no me falta tirada y recupero muy bien, y los días de carga (normalmente en finde) se nota muchísimo. Hasta el cardio en ayunas lo he tenido que subir porque rindo mucho mejor que antes.
seiyaburgos escribió:
6 kilos de músculo es bastante complicado, mejor márcate un objetivo un poco mas realista a corto plazo.

Sobre lo que comentas de las proteinas, una proteina normal de myprotein vas bien y están buenas, no te dejes engañar, con esto de la suplementación hay mucho marketing y mucho "engañabobos".

Otros suplementos que van medio bien, pueden ser la creatina y el omega 3 y los bcas, pero si te alimentas bien no te hacen ni falta.

Yo es lo que suelo tomar, aparte de un pre entreno que tengo, pero no es bueno abusar, lo tomo una vez cada 10 o 15 días, ya se que no es bueno como digo, pero cuando uno anda a turnos, con el sueño cambiado o cansado de currar y no hay quien le mueva a uno del sofa... Pero no hay que abusar que crean además bastante tolerancia, pero si eres una persona con horarios normales y que no llevas una vida demasiado ajetreada no es necesario.

Pero veo en la web muchisimos tipos de proteínas y no entiendo nada. Cuando me dices una normal, te refieres a la Impact Whey Protein??? Creo que pediré una bolsa de 2,5 kg. Con que frecuencia se suele tomar? 2-3 veces al día?

Si 6 kg son muchos lo dejaré en 3, pero el margen de tiempo son unos 10 meses. Pero bueno, de momento a ver como me veo avanzar estos 2-3 primeros meses y ya veré.
Y el zumo exprimido ese que comentas lo venden en mercadona?
oskuro escribió:Y el zumo exprimido ese que comentas lo venden en mercadona?

Yo lo compro en el Día y en el Carrefour, en el Mercadona no he mirado (pero supongo que debería haber), las marcas son:

Marca día
Juver
Pascual

Te pone naranja exprimida, y puedes encontrar variedad con pulpa o sin pulpa.
Vamos a ver generation iron.

xklibur gracias por compartir tu exp con la dieta a ver que hago, me da un poco de cosa dejar la droja de los hidratos XD
jose_mi escribió:Vamos a ver generation iron.

xklibur gracias por compartir tu exp con la dieta a ver que hago, me da un poco de cosa dejar la droja de los hidratos XD

Yo te recomendaría que le echaras un ojo al documental In search of the perfect human diet, y te harás una idea un poco más fundamentada.
Si el animal stak es como el animal cuts (en cuanto a la cantidad de pastillas), son un montón al día si [+risas] [+risas]

Aunque yo, una vez acostumbrado, me tomaba las bolsitas de pastillas de 9 en 9. Y había algunas muy gordas si :p

que por cierto, el AC es un termo, pero y el AS?
KindapearHD escribió:que por cierto, el AC es un termo, pero y el AS?

Animal Stak es un Pro-hormonal, no lo he probado, la verdad.
xklibur escribió:
oskuro escribió:Y el zumo exprimido ese que comentas lo venden en mercadona?

Yo lo compro en el Día y en el Carrefour, en el Mercadona no he mirado (pero supongo que debería haber), las marcas son:

Marca día
Juver
Pascual

Te pone naranja exprimida, y puedes encontrar variedad con pulpa o sin pulpa.

ok perfect. Y no es "mejor" comprar naranjas y exprimirlas uno mismo?
oskuro escribió:ok perfect. Y no es "mejor" comprar naranjas y exprimirlas uno mismo?

En mi caso es por comodidad, de todas formas no sé si me sale más barato 1 kg de naranjas o el brik de 1L que sale en menos de 1 euro.
No si está claro que mejor ya hecho y más rápido sobre todo.

Ojo que me hice anoche ésta receta haciendo un bollo para sacar 8 barritas, y están que flipas de ricas:

Barritas de avena con proteina
---------------------------------------

- 240 gramos de avena
- 120 gramos de proteina en polvo
- 4 cucharada s de crema de cacahuete
- 230 ml de leche desnatada
- 2 claras de huevo
- 240 gramos de potito de manzana(ésto no lo tenía y no lo usé)
- 2 cucharada s pequenas de levadura en polvo

Calentar el horno a 180 C. Mezclar todos los ingredien tes y batir con la batidora electrica . Vertir la mezcla sobre una bandeja para horno(anadir un poco de spray antiadher ente o una gota de aceite de oliva para que no se pegue). Hornear durante 15 minutos. Cortar en 8 pedazos.

Por toma: 237 Kcal, 21.4g de proteina, 27.6g de carbohidr atos, 6g de grasa
Buenas chicos,

soy nuevo por este hilo, así que de primeras disculpar si lo que pregunto ya estuviera resuelto (he mirado pero no he visto nada...aunque tampoco estoy muy seguro de haber usado las palabras correctas).

En fin, por diferentes cuestiones he estado apartado de los gimnasios por un par de meses y ahora tengo la intención de volver a apuntarme el mes que viene. En este tiempo no he estado realmente parado (he conseguido perder peso y definir incluso un poco), pero sin los hierros he perdido volumen. Me gustaría saber si hay alguna rutina intensa para un mes que me permitiera recuperar algo del volumen que he perdido (obviamente, no pretendo recuperarlo todo) y ganar fuerza.
El caso es que quizá me tatúe una frase en uno de los pectorales, mi pregunta es: Llevo entrenando 2 años y ni de lejos mis músculos han llegado a su desarrollo pleno, ¿me lo puedo hacer ahora o se deformará más adelante?
Aquí seguramente te puedan aconsejar sobre lo del tatuaje:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-tatuajes-2_588593
oskuro escribió:No si está claro que mejor ya hecho y más rápido sobre todo.

Ojo que me hice anoche ésta receta haciendo un bollo para sacar 8 barritas, y están que flipas de ricas:

- 240 gramos de avena
- 2 claras de huevo

Calentar el horno a 180 C. Mezclar todos los ingredien tes y batir con la batidora electrica . Vertir la mezcla sobre una bandeja para horno(anadir un poco de spray antiadher ente o una gota de aceite de oliva para que no se pegue). Hornear durante 15 minutos. Cortar en 8 pedazos.

Yo me las quiero hacer pero estoy esperando que abra una tienda de aquí al lado (están de vacas) para comprar crema de cacahuete natural (cacahuetes y ya está) ya que las "comerciales" (hacendado) van petadas de azucares añadidos, aceite de palma y mierda varia. ¿Tú cual has usado?

Por cierto 2 semanas que llevo con más hidratos, habiéndole levantado el veto al pan sobre todo, lo único que he conseguido es el retorno del michelín...esto es muy triste [+risas]
Gaiden escribió:Yo me las quiero hacer pero estoy esperando que abra una tienda de aquí al lado (están de vacas) para comprar crema de cacahuete natural (cacahuetes y ya está) ya que las "comerciales" (hacendado) van petadas de azucares añadidos, aceite de palma y mierda varia. ¿Tú cual has usado?

Acabo de mirar y no sería mejor prepararla casera? es muy fácil de hacer por lo que he visto.
QuiNtaN escribió:
Gaiden escribió:Yo me las quiero hacer pero estoy esperando que abra una tienda de aquí al lado (están de vacas) para comprar crema de cacahuete natural (cacahuetes y ya está) ya que las "comerciales" (hacendado) van petadas de azucares añadidos, aceite de palma y mierda varia. ¿Tú cual has usado?

Acabo de mirar y no sería mejor prepararla casera? es muy fácil de hacer por lo que he visto.

Por lo que he leído casera es fácil (compras cacahuetes naturales, los metes en una bandeja al horno pocos minutos para que tuesten un poco, y a la batidora y...a armarse paciencia. No tiene más. Lo que pasa es que la que yo digo (http://www.planetahuerto.es/venta-crema ... 50-g_03254) es eso mismo pero ya te lo venden hecho...y dado que no es cara (comprar los cacahuetes solo es más barato claro, pero vamos) y no hay que "armarse de paciencia" (cosa de la que yo no tengo mucha para estas cosas XD) prefiero comprarla a ver.
Gaiden escribió:Por lo que he leído casera es fácil (compras cacahuetes naturales, los metes en una bandeja al horno pocos minutos para que tuesten un poco, y a la batidora y...a armarse paciencia. No tiene más. Lo que pasa es que la que yo digo (http://www.planetahuerto.es/venta-crema ... 50-g_03254) es eso mismo pero ya te lo venden hecho...y dado que no es cara (comprar los cacahuetes solo es más barato claro, pero vamos) y no hay que "armarse de paciencia" (cosa de la que yo no tengo mucha para estas cosas XD) prefiero comprarla a ver.

Por esa parte te entiendo, yo soy igual, si la tengo accesible y sé que es 100% natural la compraría, lo difícil es encontrar alguna de la que podamos fiarnos.
Pregunta para los que comprais en Myprotein, los sabores están muy conseguidos?? es que iba a pillar chocolate con naranja, pero si no está muy conseguido prefiero algo más clásico como la vainilla
spion escribió:Pregunta para los que comprais en Myprotein, los sabores están muy conseguidos?? es que iba a pillar chocolate con naranja, pero si no está muy conseguido prefiero algo más clásico como la vainilla

Para mi gusto están muy conseguidos. Habré probado 4 o 5 (ahora estoy con el de galletas con nata). Antes probé el de cafe mokka, uno de sorbete de limón o algo así, y alguno más que ahora no recuerdo pero sí recuerdo que con ninguno me he llevado chasco por el sabor. Más bien con alguno me he tenido que controlar para no pillar el cubo y zamparmelo a cucharadas XD

Del de choco/naranja sí que no te puedo decir nada porque no lo he probado.
Hablando de MyPro.., he pedido un par de botes de crema de cacahuete crujientes xD, 2 kilazos para casa por aprovechar envio. Que fecha de caducidad suelen tener los botes? pq seguire en definicion algo mas y el consumo de la crema sera poco.

A 5 minutos de casa tengo una herbolisteria ecologica de esa donde venden la monki, pero vamos, sale mejor la de mypro.

edit. bueno, ya me respondo yo. La monki dura 2 años, asi q supongo q la de mypro durara tb eso. En 2 años me habre zampao los 2k xD
Yo tengo glutamina y BCAA de bayas y frutas del bosque y buenos ambos, algo acido quizá, pero buenos; y luego proteina de piña, bueniiiisima, es como un biofrutas O.o, y ademas de esto destacar la disolucion que es genial, concretamente alucino con la glutamina que es echarla y se disuelve sola no tienes ni que menear xD los otros 2 con menear un minimo queda totalmente diluido, lo digo porque hace años tome optimun nutrition, la whey, la original usa, y bueno, la disolucion estaba a años luz de esta xD
Gaiden escribió:
oskuro escribió:No si está claro que mejor ya hecho y más rápido sobre todo.

- 240 gramos de avena
- 2 claras de huevo

Yo me las quiero hacer pero estoy esperando que abra una tienda de aquí al lado (están de vacas) para comprar crema de cacahuete natural (cacahuetes y ya está) ya que las "comerciales" (hacendado) van petadas de azucares añadidos, aceite de palma y mierda varia. ¿Tú cual has usado?

Por cierto 2 semanas que llevo con más hidratos, habiéndole levantado el veto al pan sobre todo, lo único que he conseguido es el retorno del michelín...esto es muy triste [+risas]

pilla la mantequilla cacahuete de myprotein crujiente que vas a flipar ;) en éste bollo tuve que usar la cacahuete del mercadona porque no tenía aún la de myprotein pero me vienen 2 botes de camino con camiseta de regalo de tirantes para el gym, que habïa una oferta y aproveché [poraki]

las protes de myprotein de cookies y galletas están que te mueres también :)

Si alguien va a hacer pedido por primera vez que me avise por privado :P
Yo las protes que tengo de myprotein son las de sabor fresas con nata y están riquísimas, la próxima vez voy a pillar las de cookie a ver qué tal [sonrisa]

La mantequilla de cacahuetes ¿la usáis como sustituto de las nueces cuando estáis muy cansados de éstas o tomáis las dos cosas? ¿O simplemente para hacer el bizcocho ese de la receta? ¿Habéis probado a añadirla a las tortitas de avena del desayuno? ¿Está buena?

Un saludo
oskuro escribió:
Si alguien va a hacer pedido por primera vez que me avise por privado :P

Que pena... he hecho el pedido por la mañana [buuuaaaa]
Spark89 escribió:Yo las protes que tengo de myprotein son las de sabor fresas con nata y están riquísimas, la próxima vez voy a pillar las de cookie a ver qué tal [sonrisa]

La mantequilla de cacahuetes ¿la usáis como sustituto de las nueces cuando estáis muy cansados de éstas o tomáis las dos cosas? ¿O simplemente para hacer el bizcocho ese de la receta? ¿Habéis probado a añadirla a las tortitas de avena del desayuno? ¿Está buena?

Un saludo

pues yo de todo un poco. Es tomarte una rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuete y se te quitan las ganas de comer, te llena mucho [carcajad] y está riquísima eso sí, ten a mano agua fresquita porque es muy empalagoso y sino se hace difícil tragar y te empalaga. Con agua perfect [beer]
Pues yo de MyProtein sólo he probado las de chocolate suave y menudo ascazo...
oskuro escribió:
Spark89 escribió:Yo las protes que tengo de myprotein son las de sabor fresas con nata y están riquísimas, la próxima vez voy a pillar las de cookie a ver qué tal [sonrisa]

Un saludo

pues yo de todo un poco. Es tomarte una rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuete y se te quitan las horas de comer, te llena mucho [carcajad] y está riquísima eso sí, ten a mano agua fresquita porque es muy empalagoso y sino se hace difícil tragar y te empalaga. Con agua perfect [beer]

¡Gracias! [oki]

Buscaré alguna que sea natural por mi zona y si no con el próximo pedido a myprotein me pillaré un bote y la pruebo.

Un saludo
Zero Element escribió:Pues yo de MyProtein sólo he probado las de chocolate suave y menudo ascazo...

No sé si puse por arriba que tengo las de chocolate, pero tengo las de "Tiramisú", que son las que he usado en el bollo aunque diga de chocolate echar lo que queráis.

Estoy haciendo ahora mismo otro, que me voy de vacas y así tengo para al menos unos "5" días para 2 tomas media mañana y media tarde así me quita todo el hambre.

La mezcla ya hecha, echar aceite por base y esparcir para que no se pegue:

Imagen

Al horno de la mamma que hoy no estoy en mi casa :) :

Imagen

Unos 15-20 mins, si veis que os queda blando por dentro un poco más, ya lo iréis viendo. Luego le saco foto que aún se está haciendo [carcajad]

Le pincho un poco para que se termine de hacer bien:

Imagen

Y tras 30 mins(en el horno de mi madre), así queda, mejor dejarlo hacer bien porque sino la crema de cacahuete se queda tal cual por dentro y es una lata, mejor que se haga todo bien, sin que se llegue a quemar claro).

Imagen

Imagen

Dejar enfriar y listo. Partirlo en 8 trozos más o menos [beer]
10834 respuestas