Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Ese es el problema de esas tablas. Con eso poca fuerza vas a ganar. Ya que hacéis weider al menos que esté bien planificada. Por eso una rutina de espalda se empieza por las dominadas o por el peso muerto todo lo demás películas para no dormir.

Que cada uno haga lo que quiera pero si uno quiere hacer poleitas jalones y maquinitas de esas bonitas luego que no se queje de que le cuesta mucho ganar fuerza.

Perdona si sueno un poco brusco, pero es que eso de ver rutinas que veo todos los días sin basicos me da cancer de sida. No digo que falte alguno que podría tener un pase digo rutinas sin peso muerto dominadas ni militar ni press banca ni fondos ni squat y por supuesto una weider se empieza por el básico.
spion escribió:Un par de preguntas sobre nutrición.

Que tomáis antes de ir al gym?? Quiero saber si tomáis algún alimento que de más energía o simplemente nada, o depende de la hora a la que vayáis etc

Y, los frutos secos que comentabais páginas atrás, en que momento del día los tomáis?? Desayunar, merendar...??

Pues depende del tiempo entre comida y entreno, pero vamos suelo tomarme un tazon de copos de avena (dos vasos en volumen) y un par de latas de atun al natural sobre 1,5/2 horas antes del entreno. A veces añado unas nueces segun me de. Se suelen aconsejar carbos de asimilacion lenta como avena o arroz integral y algo de proteinas sin pasarse, pero vamos si te van bien las grasas y no te resultan pesadas para entrenar puedes añadirlas. Media hora aantes del entreno puedes tomar cafeina para coger fuerzas por ejemplo en un cafe solo pero depende de lo acostumbrado que estes a este. Luego tambien hay suplementos para pre-entreno pero tampoco conozco demasiado.

Los frutos secos... pues eso , cuando me acuerdo puedo, pero vamos son buenos a todas horas. Yo suelo repartir las grasas entre las comidas menos pre y post.

Yugox escribió:Solo tengo que hacer 4 dominadas, por eso lo veo "asequible". Pero claro, ya digo que no hago ninguna sin ayuda. Pero 79 Kg y mido 1´80 y eso que he adelgazado un monton, hace 3 meses estaba en 94 kg.
¿como las entreno? es decir, ¿hago una tabla normal metiendo espalda 3 veces en semana? ¿y de espalda hago solo dominadas? logicamente tendre que hacerlas en la maquina asistida.
Hoy fue el primer dia que las hice y solo consegui hacer 3 series de 8, pero poniendole 80 kg de ayuda a la maquina, con 50 kg no hacia ni una sola. Por supuesto aguante la bajada todo lo que pude y supongo que también influirá que es la primera vez que las hago y me tengo que acostumbrar al movimiento. Antes de entrenar las dominadas habia hecho jalon tras nuca y al pecho, igual tendria que haber hecho primero las domiadas ¿no? Saludos.

Hombre puede llegar a ser jodido, vas a tener que esforzarte. Yo las entrenaria haciendo dominadas, pero vamos tampoco estoy muy seguro. En mi opinion, podrias trabajar dominadas 2 dias a la semana y el 3er dia de espalda meter algo diferente, por ejemplo lunes y viernes dominadas y miercoles algun tipo de remo. Centrate en dominadas, jalon lo dejaria para calentar si te metes en las dominadas con un peso alto directamente. Y las dominadas pues las trabajaria en rangos de 5-8 repeticiones y unas 4-5 series. De todas formas para el tiempo que te queda te vendria mejor una opinion mas profesional y entendida [+risas]
Entro digo que salieorn 160kgx5 en peso muerto facil y me voy a currar XD
yo en dominadas voy sobrado, hago 20 fácil y hago una serie de 10 con 25 kg también bastante cómodo. pero entiendo que haya gente a la que le cueste bastante. para mejorar en dominadas yo creo que lo mejor es hacerlas en máquina que te quite peso (si la hay claro), empiezas metiéndole 30 kg por ejemplo (vamos, que te quitas 30 kg de peso del ala) y vas bajando poquito a poco hasta hacerlas sin esa ayuda.

se trata de entrenar y entrenar, y por supuesto y como han dicho, a igual fuerza y menos peso, más fácil salen.
jeje ¿y si te digo que le tuve que poner 80 kg para poder hacerlas?? y eso que yo peso 79, no se, debe de estar mal la maquina ¿no? y aun asi me cuestan.
Bueno y gracias a todos por los consejos veo que hay mucha variedad, XD. Lo del pagar un entrenador tengo que descartarlo, me he dejado toda la pasta en el curso, incluso no tenia en mente apuntarme en el gimnasio pero viendo como voy he tenido que hacerlo.
Saludos.
entro y veo que estáis hablando de dominadas cuando hoy he sacado una con 70kg de lastre [sonrisa]

Yugox, desde mi punto de vista, la mejor manera de hacer dominadas es haciendo dominadas. Puedes empezar aguantando y haciendo la negativa y complementarlo con la máquina asistida, aunque lo ideal sería hacerlas libres con un poco de ayuda. En el momento que hagas una, yo metería frecuencia 4 o 5 haciendo una o dos series, solo que en un mes lo veo justo de tiempo.
Prometí hace días que iba a poner mi track list para entrenar pero no me he puesto...Total que estaba buscando temitas y he encontrado este,para mí,pedazo de tema para tirar como una mula:

https://www.youtube.com/watch?v=y-pb99PB9Ds

Este finde saco un hueco y pongo unos pocos,a ver si os animáis y hacéis lo mimos ;)
Yo como tiro mucho de casitenia y street workout de dominadas he llegado a hacer 40 xD, no de recorrido completo pero vaya, tambien las hago con variaciones, peirnas en 90º, o cada vez que subo, pies a la barra, para hacer combo de dominadas mas abdominales etc, o de lado a lado, o la modalidad archer, un mundo extenso el de las dominadas jajaja.

Sino se sacan, lo que yo aconsejo es saltar, y aguantar la bajada lo mas estrictamente posible, y asi todo el rato, saltar hasta superar la barra con la barbilla y aguantar la bajada, y al final terminarás desarrollando la fuerza necesaria en todas las fases del ejercicio para poder hacer varias. Luego, cuando yo empezaba, me fue bien, si tienes una buena base abdominal, controlar el eje de gravedad, recogiendo las rodillas en cruz en 90º, para no balancearse tanto, que muchas veces es lo que hace que la gente caiga pronto, que no controlan nada el equilibrio, el eje de gravedad y parecen pendulos y eso resta mucha eficacia, asi que sea recogiendo piernas alante, o con las piernas estiradas, en unos 15ª, haciendo fuerza con la abdominal y cuadriceps para dejarlas totalmente fijas, va bien controlar el balanceo a la hora de hacer mas dominadas.
Tras tres años aguantando un gim de canis, esta mañana he visto a un chaval con un tatoo de dimebag darrell en el hombro. Me he emocionao.
spion escribió:Un par de preguntas sobre nutrición.

Que tomáis antes de ir al gym?? Quiero saber si tomáis algún alimento que de más energía o simplemente nada, o depende de la hora a la que vayáis etc

Y, los frutos secos que comentabais páginas atrás, en que momento del día los tomáis?? Desayunar, merendar...??

Antes, 40 mins o así, 2 vasos de zumo de naranja exprimida y una tostada de miel con ginsen y voy al entreno en paz absoluta.

Los frutos secos, repartidos en las comidas (normalmente en las más suaves, almuerzo y merienda, y también antes dormir), o unas poquitas nueces, o unas poquitas almendras.
meloncito escribió:Tras tres años aguantando un gim de canis...

Yo en mi larga experiencia he acabado prefiriendo los gyms de canis a los de pijoteros.Al menos los primeros suelen ir a entrenar y machacarse porque los segundos...Telita.

Que tomáis antes de ir al gym??

Ahora mismo 1:30 +/- antes protes y avena+plátano.
Cuando hice mi primer pedido en myprotein me pareció haber visto algo especifico para las articulaciones y demás. Como machaco las de las muñecas en exceso pensé en pillarlo pero lo llevo buscando desde ayer y no lo veo [+risas] ¿Sabéis de qué producto os hablo?

Pillado. Mira que recordaba que era de otro color, pero la descripción parece ser la misma. Muchas gracias.
gejorsnake escribió:Prometí hace días que iba a poner mi track list para entrenar pero no me he puesto...Total que estaba buscando temitas y he encontrado este,para mí,pedazo de tema para tirar como una mula:

https://www.youtube.com/watch?v=y-pb99PB9Ds

Este finde saco un hueco y pongo unos pocos,a ver si os animáis y hacéis lo mimos ;)

Muy bueno, me lo guardo XD

Yo tiro de clásicos [+risas]

No easy way out
Burning Heart
Eye of the tiger (no podía faltar xD)
You're the best (la versión que tenemos en BC)
Fight to survive
We fight for love

Y más de ese estilo... Ya pondré alguna más ;)
A mi lo mismo me iria bien lo de las articulaicones porque tengo los homrbos tocados desde siempre y la muñeca me la abrí hace 2 semanas y no se me pasa [360º] , con semana de reposo incluida....el problema que veo esque es carisimo, son 22€, 30 capsulas, y son 3 al dia ......eso te dura poco mas de una semana....asi que una de 2, o la idea esque en esa semana se te tiene que "curar/mejorar/calmar el dolor" de todo de forma prolongada en el tiempo, o si la idea esque tienes que tomarlo siempre, es una locura....22€ cada 10 dias...... .
El tema hombros es muy tipico en el gym , la gente no los refuerza y se pone a hacer press banca de maneras que... o elevaciones laterales como si nada , y poco a poco es ir hacia la lesion.

Yo lo primero que hago al entrar al gym es pillar mancuernas de 2,5 y 5kg y trabajar movilidad de hombros.
Una pregunta de dieta. Yo que tengo que pasar la prueba está de dominadas y tengo un poco de sobrepeso he dejado los carbohidratos de lado pensando en que tengo que bajar más pesó, tengo todavía grasa abdominal.
Os pongo en antecedentes, pesaba 94 kg y he bajado hasta 79 solo quitándome porquerías y alcohol y haciendo algo de pesas en casa y corriendo media hora 3 veces en semana.

Mi dieta, que no es tal, consta de:
Desayuno:
Pan de 60 gr con una lata de atun natural
Café con 200 ml de leche de soja

Comida:
Lo que toqué, si no veo que haya suficientes proteínas me como una lata de atún.
Pero generalmente es ensalada con pollo o carne o pescado.
Yogur 0'0 desnatado

Merienda:
Vaso de 250 ml de soja

Cena:
Pan de 60gr con lata de atún + tortilla de 2 claras de huevo
Vaso de 250 ml de soja

La razón de tomar soja es que la leche me sienta mal y la merienda es que sí como algo más luego no tengo nada de hambre en la cena.
¿Debería de meter más carbohidratos? ¿Mi dieta es un despropósito?
Por ejemplo había pensado en meter un batido de proteínas + carbohidratos a media mañana, teniendo en cuenta que entreno a las 12:30.

Saludos.
Inflate a soja y disfruta de tus tetitas sisisi XD

Yo sobre lo de querer bajar de peso repentinamente y a marchas forzadas la verdad que prefiero no comentar , cambios hacia una alimentacion diferente y demas quizas si.Tampoco me va el pesar y medir.Me sube el cortisol. [carcajad]
Datrebil escribió:El tema hombros es muy tipico en el gym , la gente no los refuerza y se pone a hacer press banca de maneras que... o elevaciones laterales como si nada , y poco a poco es ir hacia la lesion.

Yo lo primero que hago al entrar al gym es pillar mancuernas de 2,5 y 5kg y trabajar movilidad de hombros.

En mi caso e sgenetica, el espacio que tengo entre los huesos y el tendon es mucho mas reducido de lo normal, asi que a la que se inflama un minimo, roza demasiado y duele, pero vaya, con los años he logrado controlaro y no voy mal de fuerza en hombros que digamos jeje, entreno por ejemplo a 20 flexiones de pino como parte d ela rutina y voy bien, y press militar, y ejercicios del rotator etc.

Lo de la muñeca en cambio me tiene mas intrigado, me la abri en un curro eventual que estubimos haciendo un traslado, reposé una semana de cara a eso mismo...y nada, ahi sigue, poniendome tensores de estos de tendinitis del decathlon me permite entrenar bien, pero sin ellos me seria imposible.... .
La glucosamina que comenté en un post anterior que tomaba es justamente la del primer enlace que ha puesto gejorsnake (la barata) y para mí ha sido mano de santo para mi hombro (lo tengo tocado desde hace muchos años).

No voy a decir que me lo ha "curado", pero sí que llegó un punto en el que me condicionaba muchísimo, tanto entrenos (montones de ejercicios que no podía hacer) como vida cotidiana (me dolía hasta al empujar una puerta o girar el volante del coche) y se ha convertido en una leve molestia en algún ejercicio y 0 molestia en la vida diaria. Poquito a poco pero de forma muy satisfactoria.

Antes que eso probé con otros suplementos más caros (del tipo Animal Flex) y no conseguí nada. También he de decir que soy muy cuidadoso con la técnica en general y no dudo en sacrificar peso en favor de mantener la postura adecuada y estoy seguro que eso también ha influido, pero si os jode alguna artículación, por 7 euros que vale un bote que te dura 4 meses, lo recomiendo. Quizá no os sirva de nada pero merece la pena probarlo.
Interesante.

Cuando lo tomas? cuantas veces al dia? en que momento etc? Y si dejas de tomarlo vuelves a notar el dolor o que?
acabo de ver una rutina destinada a mejorar dominadas, ¿como la veis? yo que no hago ninguna, sustituiría las dominadas por dominadas asistidas o creo que mejor negativas de momento, según me habéis aconsejado

Se hace 2 días en semana, dejando dos de descanso:

Dia 1

DOMINADAS
Realiza el número máximo de dominadas que conseguiste en el Paso 1. Descansa y haz otra serie pero restando una repetición a tu número máximo. Haz una tercera serie, esta vez con dos repeticiones menos.
PÁJARO EN BANCO INCLINADO
Coge un par de mancuerdas pesadas, con las palmas mirando hacia el cuerpo y las rodillas ligeramente flexionadas. Con el torso casi en paralelo con el suelo, alza una mancuerna hasta que el codo sobrepase la altura del torso y, después, bájala. Haz tres series de seis repeticiones.
CURL DE BÍCEPS
Sostén dos mancuernas con los brazos estirados y las palmas hacia el frente. Procura mantener siempre los brazos en contacto con el cuerpo. Alza las mancuernas hacia los hombros hasta que ejerzas presión con tu antebrazo sobre el bíceps; entonces, baja los pesos. Completa tres series de seis repeticiones.

Dia 2

DOMINADAS CON AGARRE EN PARALELO
Cuélgate en el filo exterior de una barra paralela con las manos enfrentadas. Haz una serie contando el máximo de dominadas que eres capaz de hacer. Haz una segunda serie restando una repetición a tu marca máxima y, por último, una tercera serie restando ahora dos repeticiones del total.
REMO INVERTIDO
Colócate en una máquina Smith agarrado con las manos por encima de la barra. Mantén siempre el cuerpo estirado y formando una línea recta. Lleva el pecho hacia la barra y, a continuación, vuelve a la posición inicial. Haz una serie con el máximo de repeticiones que puedas. En la segunda serie resta una repetición y dos en la tercera.
CURL DE MARTILLO
Este es el mismo ejercicio que el curl de bíceps, pero en este caso debes coger las mancuerdas con agarre neutro (las palmas enfrentadas). Completa tres series de seis repeticiones con el mayor peso que puedas soportar, pero sin alterar el movimiento.
Sinceramente, igual el que ha hecho eso sabe mas que yo, pero en mi opinión, ni los curls de biceps, ni mucho menos los pájaros te van a ayudar a progresar en las dominadas lo mas mínimo y mucho menos al fallo.

Si no eres capaz de hacer ninguna es síntoma de que te falta fuerza y los ejercicios acesorios no aumentan la fuerza, como hemos dicho antes mejor meter frecuencia a los entrenos, un mes es poco, en mi opinión lo que mas posibilidades tiene de funcionar es un día dominadas y otro peso muerto y un día de descanso.

Y aun así vas a llegar justo justo, no se que oposicion estas probando, supongo que vigilante de seguridad, pero deberías haber planteado las cosas con mas tiempo, yo pase de 4 dominadas a casi 17 el día del examen, pero en 6 meses
A lo dicho por mí anteriormente y los compis solo dejarte un vídeo con secretos para la ejecución de las dominadas:

http://youtu.be/RjZOKbg-Viw
Si, se que tenia que haber empezado antes con el entrenamiento pero llevo 6 meses haciendo pesas regularmente en casa, ya que tengo una multifuncion y mancuernas hasta 60 kg y la verdad no se como es que no hago ninguna dominada, no lo entiendo. Evidentemente falta de fuerza pero no debería de tenerla.
Y otra cosa mas graciosa del por que no me preocupe por las dominadas es que en el libro del curso de vigilante las llama flexiones, con lo que me pensaba que eran flexiones, logicamente. De todas formas si no llego a la de finales de Septiembre hay otra oportunidad en Octubre aunque seria jugármela por que dicen los profesores que a partir del año que viene no hay mas convocatorias que lo van a cambiar por un ciclo medio.

Bueno gracias por lo consejo y me olvido de ejercicios accesorios, !!a por el peso muerto y las dominadas!!
seiyaburgos escribió:Sinceramente, igual el que ha hecho eso sabe mas que yo, pero en mi opinión, ni los curls de biceps, ni mucho menos los pájaros te van a ayudar a progresar en las dominadas lo mas mínimo y mucho menos al fallo.

Difiero de esa opinión, si analizamos un poco el ejercicio lo principal es el dorsal, sí, pero los secundarios son bíceps en modo martillo y porción posterior de hombro. Esa rutina puede ser muy útil, pero eso sí, antes de la rutina debería intentar tirar dominadas a lo que pueda, como pueda 3 series, si puede 1 pues 1, si puede 4 a la mitad pu es eso. pero el entreno puede ser provechoso (de hecho con algunos clientes he puesto algo similar, preparando oposiciones de policía y tal, y en un mes (con el entreno y una dieta para perder algo de peso y suplementando creatina monohidrato par dar un poco más de tirada, han pasado de 2 mal hechas a 9 correctas).

Consejo:

1-Antes del entreno que has puesto intenta 3 series de dominadas (calienta antes (y no me refiero bici, movilidad articular y una serie de 15/20 de jalón agarre ancho con peso liviano), lógicamente) a lo que puedas, si no puedes subir, pues hasta donde puedas.
2-En el entreno tómatelo con calma, recupera tranquilo, las prisas no te interesan.
3-Haz alguna dieta para bajar un poco de peso y facilitar así que puedas subir con más facilidad.
4-El aeróbico es importante los días de descanso de esa rutina para que el cuerpo recupere con más rapidez.
5-Puedes suplementar con algo de creatina monohidrato (5 días dos tomas, almuerzo y post entreno, posteriormente sólo 1 toma post entreno, los días de descanso 1 toma con el almuerzo) para que el músculo tenga un poco más de recursos para tirar.
Zack_VII escribió:Interesante.

Cuando lo tomas? cuantas veces al dia? en que momento etc? Y si dejas de tomarlo vuelves a notar el dolor o que?

No habia visto tu post Zack.
Pues no me he complicado mucho la vida con esto. Leí en otro foro a un usuario que la recomendaba porque le había dado buenos resultados y aprovechando que tenía un pedido de proteinas a punto de enviar a myprotein le añadi un frasco de glucosamina, aunque solo fuera por probar y porque vi que era barato.

Las tomas tal como pone en el bote (1 al día que en mi caso la tomo por la noche) y arreando. De hecho ni siquiera la tomo de forma estricta y si un dia me olvido tampoco le doy importancia. Al principio sí porque el hombro ya se encargaba de "recordarme" que no me saltase ninguna toma [+risas] , pero conforme fue mejorando ya no lo llevo a rajatabla.

Tampoco te sé decir que pasa cuando dejo de tomar porque de momento aún no lo he hecho. Llevaré así a ojo unos 6 meses (1 bote y parte del segundo). Quizá cuando me termine este dejaré de tomar para ver como queda la cosa.

Y ya digo que tampoco es que sea algo milagroso. Mi hombro está jodido y sigue jodido. Cuando hago presses, fondos y algún otro ejercicio me sigue dando ese "puntito" de molestia y me esfuerzo mucho en mantener la técnica, contracción escapular, etc... pero al menos ahora es una molestia y no un dolor intenso que me jodia el entreno y me empezaba a plantear enviarlo todo a paseo.
una ultima cosa, estaba viendo videos del canal powerexplosive y recomienda empezar con dominadas neutras por que son mas seguras con lo que puedes entrenarlas mas veces y ganar mas fuerza. Yo tengo que hacerlas pronas y no se si me conviene mas intentar hacerlas pronas directamente o hacerlas neutras y ganar fuerza ¿que pensais? de hecho estoy seguro que con agarre neutro si hago al menos una.
Saludos.
Vagabond escribió:
Zack_VII escribió:Interesante.

No habia visto tu post Zack.
Pues no me he complicado mucho la vida con esto. Leí en otro foro a un usuario que la recomendaba porque le había dado buenos resultados y aprovechando que tenía un pedido de proteinas a punto de enviar a myprotein le añadi un frasco de glucosamina, aunque solo fuera por probar y porque vi que era barato.

Las tomas tal como pone en el bote (1 al día que en mi caso la tomo por la noche) y arreando. De hecho ni siquiera la tomo de forma estricta y si un dia me olvido tampoco le doy importancia. Al principio sí porque el hombro ya se encargaba de "recordarme" que no me saltase ninguna toma [+risas] , pero conforme fue mejorando ya no lo llevo a rajatabla.

Tampoco te sé decir que pasa cuando dejo de tomar porque de momento aún no lo he hecho. Llevaré así a ojo unos 6 meses (1 bote y parte del segundo). Quizá cuando me termine este dejaré de tomar para ver como queda la cosa.

Y ya digo que tampoco es que sea algo milagroso. Mi hombro está jodido y sigue jodido. Cuando hago presses, fondos y algún otro ejercicio me sigue dando ese "puntito" de molestia y me esfuerzo mucho en mantener la técnica, contracción escapular, etc... pero al menos ahora es una molestia y no un dolor intenso que me jodia el entreno y me empezaba a plantear enviarlo todo a paseo.

Pues creo que lo probaré, total, por lo que cuesta, porque me molestan con asiduidad los codos, tipo codo de tenista vaya, y las muñecas, porque con la calistenia avanzada sufren mucho ambos y tengo que tirar de tensores de estos del decathlon siempre, asi que si esto me calma esa molestia y me libra un poc de usar siempre los tensores estos, mejor que mejor.

Yugox escribió:una ultima cosa, estaba viendo videos del canal powerexplosive y recomienda empezar con dominadas neutras por que son mas seguras con lo que puedes entrenarlas mas veces y ganar mas fuerza. Yo tengo que hacerlas pronas y no se si me conviene mas intentar hacerlas pronas directamente o hacerlas neutras y ganar fuerza ¿que pensais? de hecho estoy seguro que con agarre neutro si hago al menos una.
Saludos.

Yo te diria que si, ya que seran igual de eficaces a la hora de ganar la fuerza que necesitas que los ejercicios de pesas especificos, pero ademas, al compartir gran parte d ela base y ejecucion de la dominada clasica, te ayudaran tambiena practicar la estabilidad, endureciendo abdminales y tensando cuadriceps para evitar el balanceo y demas, por lo que si de verdad te ves capaz de sacar las neutras, o incluso supinas, cerrando mas las manos, o en resumen, todo lo que sea una dominada con el agarre que sea, te ayudará a coger fuerza, automatismos, entrenar el equilibrio, evityar el balanceo, coger fuerza etc.
Yo el balanceo lo llevo fatal en las elevaciones de piernas para trabajar los abdominales, al final siempre desisto y acabo haciendo rodillas al pecho [buuuaaaa] ¿Algún consejo? Supongo que es por falta de fuerza en la zona así que por eso hago las rodillas al pecho para ir fortaleciendo.

Un saludo [bye]
Spark89 escribió:Yo el balanceo lo llevo fatal en las elevaciones de piernas para trabajar los abdominales, al final siempre desisto y acabo haciendo rodillas al pecho [buuuaaaa] ¿Algún consejo? Supongo que es por falta de fuerza en la zona así que por eso hago las rodillas al pecho para ir fortaleciendo.

Un saludo [bye]

Prueba a subir rodillas , movimiento controlado y lento , arriba las estiras y la negativa muyyy lenta.
Datrebil escribió:
Spark89 escribió:Yo el balanceo lo llevo fatal en las elevaciones de piernas para trabajar los abdominales, al final siempre desisto y acabo haciendo rodillas al pecho [buuuaaaa] ¿Algún consejo? Supongo que es por falta de fuerza en la zona así que por eso hago las rodillas al pecho para ir fortaleciendo.

Un saludo [bye]

Prueba a subir rodillas , movimiento controlado y lento , arriba las estiras y la negativa muyyy lenta.

Una vez que llegue arriba con las piernas dobladas, las estiro y bajo muy lento con las piernas extendidas ¿no? Esta tarde pruebo, gracias ;)
Yugox escribió:una ultima cosa, estaba viendo videos del canal powerexplosive y recomienda empezar con dominadas neutras por que son mas seguras con lo que puedes entrenarlas mas veces y ganar mas fuerza. Yo tengo que hacerlas pronas y no se si me conviene mas intentar hacerlas pronas directamente o hacerlas neutras y ganar fuerza ¿que pensais? de hecho estoy seguro que con agarre neutro si hago al menos una.
Saludos.

Las neutras son más "fáciles" porque tiras en mayor medida del bíceps a modo de remo (hay una mayor flexión del brazo, como podrás comprobar, y una posición de remo, osea de codos junto al tronco, implicando la parte más central de la espalda (trapecio parte media, romboides.. etc) que es más potente que el dorsal ancho), con lo cual evita un poco el trabajo duro de dorsal ancho que es lo más costoso de las dominadas en agarre prono.
Bueno, pues gracias por todos los consejos. Ya os comentaré si consigo hacer alguna dominada prona en un mes XD, si no pues a jugarmela a octubre. Saludos.
Lo mejor si aún no se puede hacer dominada con el propio peso libre es hacer dominadas asistidas con peso, pero es una máquina muy poco común en los gimnasios, sino pues jalones en polea es lo más parecido para tirar un tiempo antes de ir a libre.
trueskins escribió:Lo mejor si aún no se puede hacer dominada con el propio peso libre es hacer dominadas asistidas con peso, pero es una máquina muy poco común en los gimnasios, sino pues jalones en polea es lo más parecido para tirar un tiempo antes de ir a libre.

Al que iba hace años la tenían medio escondida en una esquina, me parece que era el único que la usaba jajaja. Va genial para empezar, a mi me ayudó un montón en poco tiempo me las hacia sin asistencia.
Bueno, ya he recibido el pedido de myprotein que hice el lunes pasado, 1 semana justo.

La mantequilla de cacahuete la veo muuuuuucho mas liquida que la monki, que es practicamente casi turron del blando. Es como si los 330gr de la monki fueran 700gr de la de myprotein. Ojo, hablo de la crujiente, no se como sera la suave.

Es mas facil de comer ! se va a acabar antes xDD
No termino de entender el porqué es necesaria una etapa de volumen, engordando y con mucho CH..no la discuto ya que está claro que es así, sino que no entiendo pq si se supone que la musculatora se desarrolla a base de proteina, porqué necesitamos metabolicamente ingerir mucho CH para coger masa.. alguna explicación básica para neófitos? no necesito nada científico tampoco XD
Spark89 escribió:
Datrebil escribió:

Un saludo [bye]

Una vez que llegue arriba con las piernas dobladas, las estiro y bajo muy lento con las piernas extendidas ¿no? Esta tarde pruebo, gracias ;)

Tambien es en gran parte tener la mentalidad correcta mientras lo haces, apretar el cuadriceps, concentrar en la abdominal, si es necesario flexionar algo los brazos que al principio ayuda y es mas facil que tenerlos totalmente vencidos, y lo mas importante, no impulsarse, no usar ningun tipo de patada inicial para ayudar a subir, porque la elevacion de piernas no consiste en eso, es un movimiento lento, en el que empiezas totalmente colgado, vencido, y vas subiendo poco a poco, controlando en todo momento el ejercicio, porque cuando vas rapido, cuando impulsas al inicio del ejercicio, es cuando surgen los balanceos por propia inercia, y vale mas la pena hacer 6 concentradas, lentas, con una ejecucion perfecta, que 10 impulsandose al inicio. Aun asi, si con la mentalidad correcta y concentrando los musculos que de verdad tienen que intervenir, no sale, es un tema de falta de fuerza en el core, y para lograrlo hay videos que explican progresiones varias para ello:

https://www.youtube.com/watch?v=7g1hxdkulsE
https://www.youtube.com/watch?v=516iye3bOec
https://www.youtube.com/watch?v=aMLzrFuRRzI

Y bueno, hay un monton de variantes de abdominales en barra que pueden servir para ir fortaleciendo y ir ganando fuerza en ejercicios mas avanzados como elevanciones a barra, arrount the world etc, estos videos enseñan bastantes:

https://www.youtube.com/watch?v=fsFfWDgCNdI
https://www.youtube.com/watch?v=vJRL9x-3qmo
https://www.youtube.com/watch?v=4uTCehCS3OI

La ejecucion del chabal no es la mejor que he visto, pero como videos con varias opciones de abs en barra esta bien.

Y yo perosnalmente para el core, tanto lumbar, com abdminal, pienso que el mejor que hay en calistenia, el que realmente requiere un control y fuerza seria en abdominal y parte baja de la espalda y ayuda a entrar la tension de piernas etc, es el Dragon flag que popularizó bruce lee en su dia:

https://www.youtube.com/watch?v=c9Z69irCZX0

El ejercicio en si es el del 2.57 mas o menos, lo de antes es un entreno de progresion, que puede ir bien tambien para elevaciones, pero vaya, ya digo que yo tambien entrenaria este que es de los mas demandantes y completos.
Muchas gracias por tu post Zack, como siempre muy completo.

Las dragon flags son mi objetivo final en lo referente a abdomen/lumbar, ahora mismo soy incapaz de hacer 1 sola bien hecha [+risas]

Ayer con lo de subir con rodillas flexionadas y bajar lentamente con las piernas extendidas conseguí sacar todas las series bastante bien así que de momento voy a seguir por ese camino hasta que me note con fuerza en la zona.

Un saludi
Que soléis hacer vosotros para calentar???
Gaiden escribió:No termino de entender el porqué es necesaria una etapa de volumen, engordando y con mucho CH..no la discuto ya que está claro que es así, sino que no entiendo pq si se supone que la musculatora se desarrolla a base de proteina, porqué necesitamos metabolicamente ingerir mucho CH para coger masa.. alguna explicación básica para neófitos? no necesito nada científico tampoco XD

Para mí es que la etapa de volumen no sería necesariamente lo que se dice engordar entendiendose como ponerse gordo. En realidad actualmente mucha gente que estando con un buen grado de definición e inicia la etapa de volumen, suele utilizar como indicador el momento en el que sus abdominales empiezan a dejar de ser claramente visibles, por lo que hablaríamos de un punto en el que ese sujeto no estaría para nada gordo, sino simplemente más "tapado".
Por supuesto hay quien en función de sus objetivos (si no son estéticos), no se anda con tanto cuidado y simplemente aumenta su ingesta calórica y punto. Recuerdo que cuando entrenaba de chaval (que viejuno suena, leñe XD... pero con la tontería ya hace casi 20 años), lo más habitual era ver a los tios grandes del gym, los que se preparaban para competir, etc.... que se ponían bastante “bichacos” en fase de volumen, pero ahora tan excesivo ya no se suele ver tanto, básicamente porque es innecesario, pero crear un superávit que aporte a tu organismo la suficiente materia prima para crecer sí que lo es.
spion escribió:Que soléis hacer vosotros para calentar???

Estiramientos suaves, movilidad articular, y una previa del ejercicio que me toque para comenzar con uno 45/50% del peso que le vaya a poner, a unas 15/20 reps. Y en el caso que vaya a hacer piernas, 5/10 mins de caminar rápido o bicicleta un un par de puntos de resistencia.

PD: lo de meter muchos CH en "volumen" y de ponerse gordo, es contraproducente inclusive, los CH hay que llevarlos regulados en función de la intensidad del entrenamiento, subir radicalmente los ch es una tontería, el objetivo que tienen es energético no estructural, así que por más que subamos los ch no vamos a crear más músculo, sino que vamos a almacenar más grasa. Lo propio es hacer cargas/descargas de CH, ya que se permeabiliza el cuerpo par asimilar mejor los nutrientes, y optimizamos la producción/uso de la insulina. Es mucho más productivo y eficiente, y se evitan la acumulación masiva de CH a grasa. En volumen lo que hay que subir son las grasas que fomentan el estado anabólico del cuerpo (y no, una ingesta controlada de grasas NO engordan).
Gaiden escribió:No termino de entender el porqué es necesaria una etapa de volumen, engordando y con mucho CH..no la discuto ya que está claro que es así, sino que no entiendo pq si se supone que la musculatora se desarrolla a base de proteina, porqué necesitamos metabolicamente ingerir mucho CH para coger masa.. alguna explicación básica para neófitos? no necesito nada científico tampoco XD

Por decirlo muy resumidamente,el ATP es el combustible del cuerpo,las proteinas y aminoacidos son muy necesarios para crear masa muscular (nuevos tejidos,mas celulas,mas fibras...) para todo lo que realiza el cuerpo se requiere de energia,esta energia sale del ATP.

La glucosa aporta en una moleculaa 36 ATP de energia, una molecula de acido graso (osea grasa) unos 130 ATP,es decir unas 4 veces mas energia. Ante la falta de glucosa el cuerpo tira de las grasas de reserva porque la necesita para todo. Por eso el azucar que no usamos se almacena y se transforma en grasa,porque es mas "rentable" para nuestras necesidades fisiologicas. Nuestra energia de reserva es la grasa,no el azucar.

Y para crear tanta masa muscular hace falta mucho ATP,y donde se consigue mas facilmente ?? De las grasas,lo que pasa que la gente come Hidratos a saco porque asi se aseguran quemarlo y no tener grasa de sobra,que hace perder definicion.

En fin,esta es la version MUY resumida y simplificada,no me he querido meter mucho en el tema,pero hay que saber que no es tan sencillo. La glucosa que tenemos debe pasar un proceso de glucolisis para degradarse y transformarse en Adenosina Tri Fosfato,de estos 3 fosfatos añadidos a la adenosina sale la energia al romperse sus enlaces. La glucosa que sobra se polimeriza en glucogeno y el glucogeno pasa a lipido tambien. Los lipidos se almacenan en adipocitos con vacuolas solo de grasa que alcanzan el 90% del tamaño de la celula,osea una celula que su unica funcion es ser grasa y estar ahi para cuando sea necesario usarla.

P.D. Creo que paso demasiado tiempo en la facultad...
Hola chicos, me gustaria que me aconsejarais por si alguien ha pasado por algo parecido, la semana pasada aumente el peso en biceps y hice un poco de sobreesfuerzo, en principio todo normal, pero a partir del dia siguiente cada vez que giro el brazo, tengo un chasquido a la altura del codo, acudo al medico?, al fisio? Dejo de hacer biceps una temporada? ( me toca hacer hoy ), me fastidia porque estaba a empezando a coger bastante tono muscular y no me gustaria interrumpir la progresion a no ser que sea necesario, por cierto comentar que solo es el chasquido nada de dolor ni molestias

Edito: siempre que hago cualquier ejercicio caliento con un peso minimo y bastantes repeticiones
Pero con chasquido...te refieres a un leve crujido sin mas? o lo acompaña dolor? En cualquier caso no esta de mas que te lo mires en el medico para quedarte mas tranquilo, entrenar con inseguridad es lo peor que hay, pero vaya, yo si solo es crujido no me preocuparia mucho, a mi me crujen los hombros sin necesidad de hacer nada, las muñecas etc...se quiera o no las articulaciones sufren practicando musculacion, y de una forma u otra se manifiestan..que cruja me parece el menor de los males posibles.

P.D: El otro dia casualmente habia un chico en el gim haciendo el press frances, pero no rotaba los codos hacia adentro, lo hacia extremadamente abierto, con los codos totalmente hacia fuera, por lo que la ejecucion era mala, y la concentracion en triceps era menor, y se lo comente y me dijo que esque si los cierra le crujian los codos, le pregunte si habia ido o tenia intencion de ir a mirarselo, y si le dolia o algo y me dijo que no a ambas cosas, que solo crujir, que le pasaba en varias articulaciones y bueno, si el lo tenia claro pues nada, pero vaya, sino duele, y no tienes intencion de mirartelo para salir de dudas....y eso causa encima que trabajes mal, o una de 2, o no hagas ese ejercicio porque para hacerlo mal por miedo es tonteria, o hazlo bien aunque cruja xD
Ese chasquido es del tendon que no encaja perfecto en su sitio y hace ruido cuando el hueso hace efecto pinza. A mi me pasa en el tobillo hace años y cero problemas y molestias,pero si es nuevo haztelo mirar,yo diria que a un fisio mejor que medico
El chasquido o crujido es nuevo, sin dolor, a raiz de un sobreesfuerzo haciendo curl de biceps la semana pasada, a mi tambien me crujen los hombros, las muñecas y las rodillas, pero esto es distinto, y bueno hoy he vuelto a intentar a hacer biceps y me he quedado en el primer ejercicio, entre el miedo y que he notado que se me ha hinchado levemente donde me hace el chasquido, asi que nada un poco de hielo y visitare al medico para comentarle el problema, o a un fisio si este me lo recomienda, os informare, me jode bastante estaba empezando a mejorar mucho los brazos :(
Imagen

[sonrisa]

Os recomiendo el mezclador,trae una bolita metálica que hace milagros disolviendo los batidos.

A mí el hombro izquierdo a veces me pega un chasquido seco de cojones cuando estoy tan tranquilo en casa ...
10834 respuestas