› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lunes:
-Dominadas supinas
-Press Banca
-Remo con mancuerna a 1 mano
-Press militar con mancuernas
-Remo al pecho con mancuernas (upright row)
4*8 todas
Martes:
-Sentadilla
-Peso muerto
-Curl femoral
-Elevación de talones
-Crunch invertido
4*8 todas menos peso muerto 4*5/6
Jueves:
-Dominadas pronas
-Fondos en paralelas
-Remo con barra con agarre supino
-Push press con barra
-Tirón / jalón alto (high pull) con barra
4*8
Viernes:
-Sentadilla frontal
-Peso muerto rumano
-Glute Ham raises
-Elevaciones de pierna hasta barra (abs)
-Elevación de talones a una pierna
Gaiden escribió:Bueno gente, pues dado que ya he acabado la rutina que llevaba del monitor (esa que sospechabamos sobrecargada de ejercicios/repeticiones y días de entreno) y mi crecimiento sigue siendo muy lento.. voy a hacer caso de los consejos y directrices qué he leído por aquí y por el resto de la red, gracias a todos y tb a Zack por darme sus consejos.
Lo que he pensado hacer es una torso/pierna sacada de internet, antes decid que simplemente es una rutina encontrada, desconozco en que falla o no, y por supuesto estoy abierto a cualquier sugerencia que podáis hacer. De hecho hay ejercicios que ni conozco y echando un vistazo rápido por yt tienen pinta de OMG El tema es que esta semana lo llevo complicado pq tengo que ir por las tardes (hoy ya he ido) cuando siempre voy por la mañana, y aparte de la masificación del gym que parece más una discoteca que un gym de le peña que hay a las 19:30, me es imposible hablar con los monitores ya no digamos sentarme 5 minutos con uno. Hoy ya he hecho el del lunes y aparte de que claramente tengo más energía por la tarde y lo noto, las sensaciones han sido de..¿ya está? pero supongo que es lo habitual después del machaque que llevaba, y claro parece que te quedas corto de todo, pero buenoLunes:
-Dominadas supinas
-Press Banca
4*8 todas
Martes:
-Sentadilla
-Peso muerto
-Curl femoral
-Elevación de talones
-Crunch invertido
Jueves:
-Dominadas pronas
-Fondos en paralelas
-Push press con barra
4*8
Viernes:
-Sentadilla frontal
-Peso muerto rumano
-Glute Ham raises
Dannybur escribió:Una duda que me ha surgido.. a la hora de comer comidas con proteinas y demás.. que según me han dicho huevo cocido con atún es muy bueno.. se debe comer después de hacer ejercicio exactamente o por ejemplo puedes esperar a la cena o a la comida (dependiendo de a que hora hagas el ejercicio) y hace el mismo efecto..?
spion escribió:Una pregunta sobre la toma de proteínas de los batidos, de cuanto es la dosis que tomáis?? Quiero decir, dentro de la bolsa o bote viene un cazo pequeñito para cogerlas. Creo que fue aquí donde leí que unos 40gr, pero en el cazo por debajo pone 70ml... Es suficiente con llenar el cazo para cada batido? La mitad??
De momento tomo 1 post entreno siempre, recomendáis tomar uno por la mñn también??
xklibur escribió:jose_mi escribió:Quien era el que hacia la dieta paleo/cetogenica?¿ Me interesa que me cuente un poco de que va y su experiencia que igual me animo a probarla en cuanto llegue a 74kg.
Yo hago algo así, y me suele ir muy bien, eso sí, también cada X días meto alguna carga de hidratos, o carga en sucio, Te detallo un poco (Esto es lo que estoy haciendo ahora mismo para recortar, en otra fase meto evidentemente más comida y más variada):
Altura 1,86
Peso 90 kgs (o por ahí andaré, ahora estoy recortadito)
Dieta base y días de no entreno con pesos:
desauno: 2 cucharadas de crema de cacahuete, Tortilla 2 yemas y 4 claras, 2 vasos de zumo de naranja exprimida (lo venden ya hecho, va sin aditivos y doy fé que es lo que pone, lo tienes con pulpa y sin ella)
Almuerzo: 170 gr de pollo + brocoli, champiñón, pimiento rojo a la plancha + nueces
Comida: 170 gr de pollo + brocoli, champiñón, pimiento rojo a la plancha + aceite virgen extra
Merienda: 170 gr de pollo + brocoli, champiñón, pimiento rojo a la plancha + aceite virgen extra
Cena:Varío (200gr aprox), carpaccio Salmón (140gr) / panga / calamar / sepia / Ternera / jamón / + ensalada / espárragos / Alcachofas...
Antes de Dormir: nueces o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
En días de entreno añado:
Desayuno (esto solo en semanas de entreno doble, mañana y tarde): Miel con Jalea real 2 tortitas de arroz y quinoa
Comida (sólo si me veo bajo de energías o voy a entrenar pierna): 50/80 gr de arroz basmati
Pre-entreno: Miel con Ginseng + 1 tortita de arroz y quinoa + 1 vaso de zumo de naranja natural
Post-entreno (sólo en día de piernas): 2 tortitas de arroz y quinoa
Intra entreno: Isotónico + aminos esenciales
Puntualmente le puedo meter algún batido de protes, si tengo que hacer alguna comida rápida y no tengo tiempo, normalmente lo preparo todo a primera hora, y voy distribuyendo según se me tercia el día, normalmente cada 3 horas.
No suelo pesar nada, va a ojo y según sensaciones, y tengo que reconocer que desde que empecé hasta la piel me ha cambiado, se ve más viva más brillante, y las sensaciones en el cuerpo y el entreno son buenísimas, no me falta tirada y recupero muy bien, y los días de carga (normalmente en finde) se nota muchísimo. Hasta el cardio en ayunas lo he tenido que subir porque rindo mucho mejor que antes.
gejorsnake escribió:Zack_VII,sobre la creatina se crean depósitos y el cuerpo tira de ellos.Hay quien la usa antes,otros después, etc...Otros aseguran que da igual cuando ya que el cuerpo usará este depósito cuando lo requiera.
Lo que es muy importante es tomar bastante agua,sobre 3 litros para que haga bien su efecto.
Zack_VII escribió:gejorsnake escribió:Zack_VII,sobre la creatina se crean depósitos y el cuerpo tira de ellos.Hay quien la usa antes,otros después, etc...Otros aseguran que da igual cuando ya que el cuerpo usará este depósito cuando lo requiera.
Lo que es muy importante es tomar bastante agua,sobre 3 litros para que haga bien su efecto.
Pero son recomendables los 5gr que indica en el sobre? y se toman entrenes o no? o en este caso solo dias de entreno? y segun leo pone que hay que tomarlo 8 semanas, descansar una y volver, por lo que mi duda es, teoricamente contndo con esa semana de descanso, se toma siempre tambien tipo proteina sin problemas y dems? conste que ni si quira se si la tomaré jajaja, pero si me gustari estar informado de eso, como funciona realmente, como debe tomarse etc, por si me da por ahi algun dia.
Zack_VII escribió:Y luego tienes que volver si o si? o puedes hacer solo esos 2 meses? Y ya digo, tericamente que hace a nivel del organismo, entreno etc? solo depositos de energia como me ha parecido entendr de gergosnake? esque de echo me preguntan muchas veces en el gim sobre suplementos como dando por echo que entiendo xD cuando si me sacas de las protes y ahora los aminoacidos no es mi especialidad, ycuando la pregunta es sobre la creatina, nunca se muy bien que decir porque no se que es leyenda que no etc
Zack_VII escribió:Y luego tienes que volver si o si? o puedes hacer solo esos 2 meses? Y ya digo, tericamente que hace a nivel del organismo, entreno etc? solo depositos de energia como me ha parecido entendr de gergosnake? esque de echo me preguntan muchas veces en el gim sobre suplementos como dando por echo que entiendo xD cuando si me sacas de las protes y ahora los aminoacidos no es mi especialidad, ycuando la pregunta es sobre la creatina, nunca se muy bien que decir porque no se que es leyenda que no etc
KindapearHD escribió:
oskuro escribió:KindapearHD escribió:
la virgen, medio sueldo ahí
Datrebil escribió:En realidad los sups no hacen casi nah y es tirar el dinero , pero vaya , otros se lo gastan en tabaco , yo prefiero dejarme los leuros en bcaa y pulse v4 , que aunque sea poco algo hace , y lo mejor es el placebo
gejorsnake escribió:Yo soy un poco de la opinión que primero el dinero en comida,y después algo en suples.
En mi caso proteína,creatina y ya.Lo otro que suelo comprar son vitaminas,omega y cafeína.Avena en polvo para ahorrar tiempo.
Antes pensaba que había suples especiales,pero la verdad con el tiempo y la práctica pasas de las fórmulas mágicas.
KindapearHD escribió:Lo que pasa es que muchas veces, en myprotein, no llego a los 100 euros y prefiero gastarme 10-20 mas...
KindapearHD escribió:Tengo un conocido que se deja la friolera de 800€ todos los meses.
Datrebil escribió:Para dejarme 800€ me monto un buen ciclo y lo que me sobre lo gasto en putes.
spion escribió:A mi eso ya me parece excesivo... Un día es un día, no creo que tenga 40 bodas al año xD
NO
jose_mi escribió:Pasarme temazos para motivarme que me espera una tarde entretenida
Gaiden escribió:Me he dado cuenta de que algo no iba bien cuando notaba que hacía fuerza con la parte superior de la espalda...y es que me estaba chepando xD El tema es que me resulta complicado meter escápulas y sacar pecho, o sea lo hago pero en cuanto pillo la barra a tomar por culo xD Después me estaba venga a golpear en las rodillas, pero claro tenía visto que al inicio la barra ha de estar pegada a las tibias, así que cuando tiras parriba y luego retornas pues me doy
Ya cuando iba a hacer la 3ª serie y estaba sudando a chorro, ha pasado un monitor por mi lado y lo he parado...y claro, que si "echa má culo hacia atrás, pies más abiertos a la altura de los hombros...pecho y escápulas" y sobre todo que dice que la flexión tiene que ser sin que sobresalga la rodilla de la punta de los dedos de los pies...y claro, yo eso lo veía muy poca flexión y por lo tanto poco recorrido de pierna... pero vamos, me he hecho polvo pq encima he ido con demasiado peso por lo que se ve y además no lo he hecho bien...me va a costar coger la técnica buena a este ejercicio, sobre todo el tema pecho/escápula pq hasta pillando solo la barra sin peso para probar se me descoloca la figura al echar los brazos hacia alante/abajo. Algún consejo/truco para el ejercicio? Vosotros hasta donde bajais? pq a mi bajar la barra solo hasta la rodilla se me hace muy poco...
Zack_VII escribió:P.D: La creatina lo que no me quedó del todo claro al final es si se tiene que tomar tambien en dia de no entreno, ya que si tomandola antes mejora el rendimiento, potencia, intensidad etc, y despues favorece el creciminto muscular, y ademas a mas la tomas mas se adapta el cuerp (de ahi el mes de descanso) en dias de no entrreno no parece imprescindible e incluso parece mas logico no tomarla no? Y con que soleis tomarla? Yo recuerdo que cuando la tomé hace muchos años, lo hacia con mosto, porque teoricamente se absorbia mejor no?
tintindeo escribió:yo aprendí a hacer el peso muerto fue con este tutorial : http://www.youtube.com/watch?v=1QoPDi0nAKI
Vagabond escribió:No has dicho con cuanto peso lo has probado, pero yo sobretodo te aconsejaría que no te de corte en hacerlo con muy muy poco peso (y no te digo con la barra pelada pero casi). Es un ejercicio con el que te puedes fastidiar bien y merece la pena tomarse su tiempo y saber que cuando le empieces a meter peso tengas la seguridad de que la ejecución es corrrecta y si con la barra pelada ya dices que pierdes la la forma... no te la juegues.
Yo lo enfocaría de forma que ni lo tuviera en cuenta en la rutina. No lo incluyas en ella y simplemente al acabar los días que toques espalda te haces unas series de PM en plan "libres" hasta que te salgo bien.
De lo que comentas, al tirar arriba deberías notar como si deslizaras la barra por tu cuerpo (yo incluso alguna vez me he pelao las espinillas). No dejes que se aleje hacia delante. Lo otro que no he entendido es lo que dices de bajar hasta las rodillas: el PM se hace desde el suelo y la fase negativa es prácticamente dejar caer la barra al suelo (la controlas un poco pero no la retengas, por lo que la siguiente repetición empezará desde el suelo otra vez. No pares en las rodillas la bajada (es lo que he entendido, quizá no te he interpretado bien)
Y mira videos a saco y compara con tu técnica y tus fallos (es lo que hemos hecho todos y merece la pena). Y ojo que hay diferentes variaciones y no mezcles videos de PM rumano con PM convencional, etc...
Lunes:
-Dominadas supinas
-Press Banca
4*8 todas
Martes:
-Sentadilla
-Peso muerto
-Curl femoral
-Elevación de talones
-Crunch invertido
Jueves:
-Dominadas pronas
-Fondos en paralelas
-Push press con barra
4*8
Viernes:
-Sentadilla frontal
-Peso muerto rumano
-Glute Ham raises
Zack_VII escribió:
P.D: La creatina lo que no me quedó del todo claro al final es si se tiene que tomar tambien en dia de no entreno, ya que si tomandola antes mejora el rendimiento, potencia, intensidad etc, y despues favorece el creciminto muscular, y ademas a mas la tomas mas se adapta el cuerp (de ahi el mes de descanso) en dias de no entrreno no parece imprescindible e incluso parece mas logico no tomarla no? Y con que soleis tomarla? Yo recuerdo que cuando la tomé hace muchos años, lo hacia con mosto, porque teoricamente se absorbia mejor no?
Yugox escribió:es que por pura lógica hay que tomarla siempre, salvo en el periodo de descanso, por que precisamente se trata de estar saturado de creatina
jose_mi escribió:Yo la tomo todos los días y no hago el mes de descarga xD