Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Mi tercera semana con torso/pierna (siendo la primera de "prueba" para ver los ejercicios y pesos que podía mover) y he hecho lo que no he podido en 7 meses con una weider, fondos en paralela con lastre. Aunque cierto es que hoy me he visto con mucha mas energía, porque he tirado "record" en Press Militar e inclinado, pero lo pongo con comillas porque puede que semanas anteriores no fuese al máximo, aunque en militar seguro que sí.
Una duda que me ha surgido.. a la hora de comer comidas con proteinas y demás.. que según me han dicho huevo cocido con atún es muy bueno.. se debe comer después de hacer ejercicio exactamente o por ejemplo puedes esperar a la cena o a la comida (dependiendo de a que hora hagas el ejercicio) y hace el mismo efecto..?
Bueno gente, pues dado que ya he acabado la rutina que llevaba del monitor (esa que sospechabamos sobrecargada de ejercicios/repeticiones y días de entreno) y mi crecimiento sigue siendo muy lento.. voy a hacer caso de los consejos y directrices qué he leído por aquí y por el resto de la red, gracias a todos y tb a Zack [beer] por darme sus consejos.

Lo que he pensado hacer es una torso/pierna sacada de internet, antes decid que simplemente es una rutina encontrada, desconozco en que falla o no, y por supuesto estoy abierto a cualquier sugerencia que podáis hacer. De hecho hay ejercicios que ni conozco y echando un vistazo rápido por yt tienen pinta de OMG XD El tema es que esta semana lo llevo complicado pq tengo que ir por las tardes (hoy ya he ido) cuando siempre voy por la mañana, y aparte de la masificación del gym que parece más una discoteca que un gym de le peña que hay a las 19:30, me es imposible hablar con los monitores ya no digamos sentarme 5 minutos con uno. Hoy ya he hecho el del lunes y aparte de que claramente tengo más energía por la tarde y lo noto, las sensaciones han sido de..¿ya está? pero supongo que es lo habitual después del machaque que llevaba, y claro parece que te quedas corto de todo, pero bueno XD

Lunes:
-Dominadas supinas
-Press Banca
-Remo con mancuerna a 1 mano
-Press militar con mancuernas
-Remo al pecho con mancuernas (upright row)
4*8 todas

Martes:
-Sentadilla
-Peso muerto
-Curl femoral
-Elevación de talones
-Crunch invertido
4*8 todas menos peso muerto 4*5/6

Jueves:
-Dominadas pronas
-Fondos en paralelas
-Remo con barra con agarre supino
-Push press con barra
-Tirón / jalón alto (high pull) con barra
4*8

Viernes:
-Sentadilla frontal
-Peso muerto rumano
-Glute Ham raises
-Elevaciones de pierna hasta barra (abs)
-Elevación de talones a una pierna
Planteate una progresion , no solamente ir hacer lo que toque y au , aunque sea aplicar alguna progresion en los basicos.

Pilla dos basicos y les metes alguna progresion , si tienes pecho retrasado pues lo haces de banca , si vas mal de matas sentadilla , etc. Y en dominadas y fondos tambien esta guay ir aumentando la carga y subir peso despues para volver a bajar la carga.
Y una duda mia, me pille la glucosamina para ls articulaciones pero como me daba palo pagar casi los msmos gastos de envio que el producto en si XD, pille tambien creatina 250gr monohidrato, solo porque estaab barata XD, y bueno, yo desuplementacion, saliendo de las proteinas y poco mas no controlo mucho xD, el caso esque tome hace años, y quiza no supe como hacerlo, pero no vi que aportase nada, ni gané peso, ni oté mas fuerza xD, asi que pregunto, como deberia tomarla por darle otra oportunidad, y que hace teoricamente o que deberia hacer? es decir, que hay de cierto en l mas extendido que esque el proceso es mas o menos tomar creatina->retencion de liqudos->ganar peso->levantar mas->dejarla->perder liquidos->conservas musculo de mas....o es leyenda urbana como me parecio leer hace poco? XD

Gaiden escribió:Bueno gente, pues dado que ya he acabado la rutina que llevaba del monitor (esa que sospechabamos sobrecargada de ejercicios/repeticiones y días de entreno) y mi crecimiento sigue siendo muy lento.. voy a hacer caso de los consejos y directrices qué he leído por aquí y por el resto de la red, gracias a todos y tb a Zack [beer] por darme sus consejos.

Lo que he pensado hacer es una torso/pierna sacada de internet, antes decid que simplemente es una rutina encontrada, desconozco en que falla o no, y por supuesto estoy abierto a cualquier sugerencia que podáis hacer. De hecho hay ejercicios que ni conozco y echando un vistazo rápido por yt tienen pinta de OMG XD El tema es que esta semana lo llevo complicado pq tengo que ir por las tardes (hoy ya he ido) cuando siempre voy por la mañana, y aparte de la masificación del gym que parece más una discoteca que un gym de le peña que hay a las 19:30, me es imposible hablar con los monitores ya no digamos sentarme 5 minutos con uno. Hoy ya he hecho el del lunes y aparte de que claramente tengo más energía por la tarde y lo noto, las sensaciones han sido de..¿ya está? pero supongo que es lo habitual después del machaque que llevaba, y claro parece que te quedas corto de todo, pero bueno XD

Lunes:
-Dominadas supinas
-Press Banca
4*8 todas

Martes:
-Sentadilla
-Peso muerto
-Curl femoral
-Elevación de talones
-Crunch invertido

Jueves:
-Dominadas pronas
-Fondos en paralelas
-Push press con barra
4*8

Viernes:
-Sentadilla frontal
-Peso muerto rumano
-Glute Ham raises

Yo lo unico esque creo haber entendido de lo que contaba explosivo y tal, que una de las ventajas del torso pierna, es la ESPECIALIZACION en los ejercicios, al hacer siempre los mismos 2 veces por semana, vas ganando mas fuerza, tecnica tc, habiendo una progresion en ellos bastante constante, por lo que viendo la que pones, se me ocurre que al ser ejercicios diferentes, esa teorica baza se pierde...y que quizá seria mas adecuada para cuando ya has explotado la basica de torso pierna, cuando ya has espeializado al maximo y demas, meter variaciones, pero vaya, ya digo que es lo que deduje del video de explosivo donde comparaba las weider con fullbody/torso-pierna, asi que te lo comento por si quieres buscar mas info.

Por lo demas pues bien, hay multiarticualres que es lo fundamental, los dias son correctos, hay algun accesorio, vaya que bien.

Dannybur escribió:Una duda que me ha surgido.. a la hora de comer comidas con proteinas y demás.. que según me han dicho huevo cocido con atún es muy bueno.. se debe comer después de hacer ejercicio exactamente o por ejemplo puedes esperar a la cena o a la comida (dependiendo de a que hora hagas el ejercicio) y hace el mismo efecto..?

Despues de entrenar si, es preferible que ingieras proteinas, a la media hora o asi que segun dicen es cuando mejor se absorben, pero esa ingesta, que es necesaria por lo dicho, no tiene que ser en ningun caso la unica eh, es decir, puedes y de echo deberias hacer las 2 cosas que planteas, comer proteinas post entreno, y comer proteinas en la cena, pero esque tambien en la comida xD y no estarian de mas al levantarte xD la proteina es basica en musculacion, da igual que estes en volumen, definicion, que entrenes o no ese dia, proteinas hay que comer y en abundancia, creo que la proprcion mas extendida es 1gr por kg de peso para menos de 80kg y hsta 2 para mas de eso, insisto, al dia, por eso tamben se recurre a batidos y dems, porque comer de solido la cantidad de protes necesaria para una recuperacion y suministro optimo del musculo, cuesta xD, asi que un % de esos graos, se ingieren en forma de batido de protes.

Y bueno, igual que te digo eso, te digo que un huevo cocido y una lata de atun pos si, son proteina pero vaya, que proteinas hay muchas mas que van igual de bien o mejor, carnes, las mas comunes pues la pechuga de pollo o de pavo, pescados, a parte del atun, las claras de huevo, que de echo las puedes comprar ya preparadas listas para cocinar sin la yema vaya, jamon serrano, el queso liquido este del mercadona, mas luego como te digo ya las proteins de suplementacion....la cuestion es montarselo para eso, ir comiendo proteina a lo largo del dia de forma variada porque son gran parte de la base del musculo.
Después de entrenar, principalmente toman CH, depsues, proteínas.

Si sólo tomas proteína acabaras realizando nucleoneogenesis.
Una pregunta sobre la toma de proteínas de los batidos, de cuanto es la dosis que tomáis?? Quiero decir, dentro de la bolsa o bote viene un cazo pequeñito para cogerlas. Creo que fue aquí donde leí que unos 40gr, pero en el cazo por debajo pone 70ml... Es suficiente con llenar el cazo para cada batido? La mitad??

De momento tomo 1 post entreno siempre, recomendáis tomar uno por la mñn también??
Zack_VII,sobre la creatina se crean depósitos y el cuerpo tira de ellos.Hay quien la usa antes,otros después, etc...Otros aseguran que da igual cuando ya que el cuerpo usará este depósito cuando lo requiera.

Lo que es muy importante es tomar bastante agua,sobre 3 litros para que haga bien su efecto.
spion escribió:Una pregunta sobre la toma de proteínas de los batidos, de cuanto es la dosis que tomáis?? Quiero decir, dentro de la bolsa o bote viene un cazo pequeñito para cogerlas. Creo que fue aquí donde leí que unos 40gr, pero en el cazo por debajo pone 70ml... Es suficiente con llenar el cazo para cada batido? La mitad??

De momento tomo 1 post entreno siempre, recomendáis tomar uno por la mñn también??

Si tienes una báscula en casa (de cocina, no en la del cuarto de baño XD ), yo lo que hago en caso de duda es pesar un cacito y así sales de dudas.

La dosis ya es otro tema porque depende de las necesidades de cada uno (no es lo mismo un tío de 60 kgs que uno de 100 para entendernos).
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
xklibur escribió:
jose_mi escribió:Quien era el que hacia la dieta paleo/cetogenica?¿ Me interesa que me cuente un poco de que va y su experiencia que igual me animo a probarla en cuanto llegue a 74kg.

Yo hago algo así, y me suele ir muy bien, eso sí, también cada X días meto alguna carga de hidratos, o carga en sucio, Te detallo un poco (Esto es lo que estoy haciendo ahora mismo para recortar, en otra fase meto evidentemente más comida y más variada):

Altura 1,86
Peso 90 kgs (o por ahí andaré, ahora estoy recortadito)

Dieta base y días de no entreno con pesos:

desauno: 2 cucharadas de crema de cacahuete, Tortilla 2 yemas y 4 claras, 2 vasos de zumo de naranja exprimida (lo venden ya hecho, va sin aditivos y doy fé que es lo que pone, lo tienes con pulpa y sin ella)

Almuerzo: 170 gr de pollo + brocoli, champiñón, pimiento rojo a la plancha + nueces

Comida: 170 gr de pollo + brocoli, champiñón, pimiento rojo a la plancha + aceite virgen extra

Merienda: 170 gr de pollo + brocoli, champiñón, pimiento rojo a la plancha + aceite virgen extra

Cena:Varío (200gr aprox), carpaccio Salmón (140gr) / panga / calamar / sepia / Ternera / jamón / + ensalada / espárragos / Alcachofas...

Antes de Dormir: nueces o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

En días de entreno añado:

Desayuno (esto solo en semanas de entreno doble, mañana y tarde): Miel con Jalea real 2 tortitas de arroz y quinoa
Comida (sólo si me veo bajo de energías o voy a entrenar pierna): 50/80 gr de arroz basmati

Pre-entreno: Miel con Ginseng + 1 tortita de arroz y quinoa + 1 vaso de zumo de naranja natural
Post-entreno (sólo en día de piernas): 2 tortitas de arroz y quinoa
Intra entreno: Isotónico + aminos esenciales

Puntualmente le puedo meter algún batido de protes, si tengo que hacer alguna comida rápida y no tengo tiempo, normalmente lo preparo todo a primera hora, y voy distribuyendo según se me tercia el día, normalmente cada 3 horas.

No suelo pesar nada, va a ojo y según sensaciones, y tengo que reconocer que desde que empecé hasta la piel me ha cambiado, se ve más viva más brillante, y las sensaciones en el cuerpo y el entreno son buenísimas, no me falta tirada y recupero muy bien, y los días de carga (normalmente en finde) se nota muchísimo. Hasta el cardio en ayunas lo he tenido que subir porque rindo mucho mejor que antes.

perdona que reflote tu mensaje, pero me quiero cambiar la dieta, y me gusta la tuya, pero la duda es... vale que siempre tomes lo mismo de almuerzo por ejemplo, pero.... SIEMPRE tomas lo mismo para comer? es decir sólo varías los alimentos en las cenas? comer siempre pollo con todo eso igual que almuerzo y merienda? Y desayuno también siempre eso?? No es "malo" los 5 días de la semana por ejemplo que se entrena tomarse siempre tortilla con claras?? . porque esa dieta la haces 5 días a la semana o los 7?. ya que como dices días de entreno añado tal o cual supongo que los 7. luego 7 días seguidos(bueno siempre en realidad xD) tortillas con claras, y pollo en comidas?
gejorsnake escribió:Zack_VII,sobre la creatina se crean depósitos y el cuerpo tira de ellos.Hay quien la usa antes,otros después, etc...Otros aseguran que da igual cuando ya que el cuerpo usará este depósito cuando lo requiera.

Lo que es muy importante es tomar bastante agua,sobre 3 litros para que haga bien su efecto.

Pero son recomendables los 5gr que indica en el sobre? y se toman entrenes o no? o en este caso solo dias de entreno? y segun leo pone que hay que tomarlo 8 semanas, descansar una y volver, por lo que mi duda es, teoricamente contndo con esa semana de descanso, se toma siempre tambien tipo proteina sin problemas y dems? conste que ni si quira se si la tomaré jajaja, pero si me gustari estar informado de eso, como funciona realmente, como debe tomarse etc, por si me da por ahi algun dia.
Zack_VII escribió:
gejorsnake escribió:Zack_VII,sobre la creatina se crean depósitos y el cuerpo tira de ellos.Hay quien la usa antes,otros después, etc...Otros aseguran que da igual cuando ya que el cuerpo usará este depósito cuando lo requiera.

Pero son recomendables los 5gr que indica en el sobre? y se toman entrenes o no? o en este caso solo dias de entreno? y segun leo pone que hay que tomarlo 8 semanas, descansar una y volver, por lo que mi duda es, teoricamente contndo con esa semana de descanso, se toma siempre tambien tipo proteina sin problemas y dems? conste que ni si quira se si la tomaré jajaja, pero si me gustari estar informado de eso, como funciona realmente, como debe tomarse etc, por si me da por ahi algun dia.

5gr todos los dias durante dos meses y luego un mes de descarga. Si mezclas con bebidas azucaradas la absorcion es mejor.
Y luego tienes que volver si o si? o puedes hacer solo esos 2 meses? Y ya digo, tericamente que hace a nivel del organismo, entreno etc? solo depositos de energia como me ha parecido entendr de gergosnake? esque de echo me preguntan muchas veces en el gim sobre suplementos como dando por echo que entiendo xD cuando si me sacas de las protes y ahora los aminoacidos no es mi especialidad, ycuando la pregunta es sobre la creatina, nunca se muy bien que decir porque no se que es leyenda que no etc XD
Zack_VII escribió:Y luego tienes que volver si o si? o puedes hacer solo esos 2 meses? Y ya digo, tericamente que hace a nivel del organismo, entreno etc? solo depositos de energia como me ha parecido entendr de gergosnake? esque de echo me preguntan muchas veces en el gim sobre suplementos como dando por echo que entiendo xD cuando si me sacas de las protes y ahora los aminoacidos no es mi especialidad, ycuando la pregunta es sobre la creatina, nunca se muy bien que decir porque no se que es leyenda que no etc XD

Hay un video muy bueno de explosivo sobre la creatina. Estoy en el móvil y no lo puedo poner, pero con poner en youtube explosivo creatina te sale.
Zack_VII escribió:Y luego tienes que volver si o si? o puedes hacer solo esos 2 meses? Y ya digo, tericamente que hace a nivel del organismo, entreno etc? solo depositos de energia como me ha parecido entendr de gergosnake? esque de echo me preguntan muchas veces en el gim sobre suplementos como dando por echo que entiendo xD cuando si me sacas de las protes y ahora los aminoacidos no es mi especialidad, ycuando la pregunta es sobre la creatina, nunca se muy bien que decir porque no se que es leyenda que no etc XD

La creatina es el suplemento mas estudiado que hay, si la tomas 30 min antes del entreno se nota una mejora de rendimiento durante el mismo y si la tomas despues una mejora en la recuperación. Lo de volver a tomarla ya depende de ti si notas que te hace efecto (hay un % de personas que no les afecta) pues vuelves a tomarla si ves que no notas nada pues te ahorras la pasta e ya.

Todo sobre la creatina

https://www.youtube.com/watch?v=yuWnEaB ... WLlfcNDRgQ
No recordaba que explosivo tenia un video sobre creatina XD

Deduzco asi simplificando mucho por lo que cuenta que teoricamente debe dar mas intensidad, fuerza, resistencia y masa magra, que lo de la retencion de liquidos es a nivel intracelular que deduzco que significa que no es el tipo de retencion que se va a notar fisicamente hablando vaya, y que lo de los 2 meses y descansar luego uno, es porque a mayor tiempo pasas tomandola, mas le cuesta al cuerpo absorverla, por lo que se deja ese mes para que luego haya supercompensacion y se absorba mas no?

Por lo tanto, si la tomase y: no subo de peso de masa magra, no logro en esos 2 meses levantar mas, ni me encuentro mas espabilado, ni me fatigo menos, esque no me estaria haciendo nada no? [carcajad] Alguien toma la de myprotein, la monohidrato y ha notado mejoria? de ser asi, en que?

P.D: Si antes de ntrenar tomo amonioacidos, y despus tambien mas luego la media hora las protes, teoricamente la creatia no entraria en conflicto con ninguno no? podria tomarla junto a los aminoaidos tanto antes como despues sin problemas?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
KindapearHD escribió:Imagen

la virgen, medio sueldo ahí [poraki] [beer]
oskuro escribió:
KindapearHD escribió:Imagen

la virgen, medio sueldo ahí [poraki] [beer]

Jajaj contando que tenía una de bcca, la creatina y un bote de cafeina del anterior pedido, lo demás es recién llegado hoy (he llegado de trabajar y a los 10 minutos, llaman los de Seur para dejarme el paquete, menos mal). Todo por 104€ (siempre paso de los 100, para ahorrarme los gastos de envío). Pillé un descuento del 20%, creo recordar. Me he ahorrado unos 35€. Y la de cosas que me he traído.
En realidad los sups no hacen casi nah y es tirar el dinero , pero vaya , otros se lo gastan en tabaco , yo prefiero dejarme los leuros en bcaa y pulse v4 , que aunque sea poco algo hace , y lo mejor es el placebo [carcajad]
Datrebil escribió:En realidad los sups no hacen casi nah y es tirar el dinero , pero vaya , otros se lo gastan en tabaco , yo prefiero dejarme los leuros en bcaa y pulse v4 , que aunque sea poco algo hace , y lo mejor es el placebo [carcajad]

No es tirar el dinero, para nada. Pero claro, hay que seguir una disciplina, tanto de dieta como descanso/entreno.
Trabajar y no tener 10 min para parar almorzar algo, pues no hay mejor opcion que las proteínas, por ejemplo. Tardas 30 segundos en beberte un batido. (te pongo el ejemplo de mi caso, de estos dos ultimos meses).

Yo tendría el pensamiento de que es tirar el dinero si tuviera en mente que son algo milagroso, cuando ni de lejos.Pero como bien dices, los que me dicen a mi que tiro el dinero, ellos se los gastan en mcdonalds cada dos por tres, tabaco a diario, etc etc etc. Que cada uno es libre y respetable que haga lo que quiera, pero me hace gracia que vean siempre la paja en el ojo ajeno.
Si bueno obviamente en proteinas es otro caso , pero me refiero a hmb , gluta y demas.
Al final la clave no es otra que entrenar como un cabron , descansar , comer y paciencia , las chuches a no ser que sean ilegales poco hacen :P

Y si , muy de acuerdo , la gente tiende a juzgar y criticar sin fijarse en uno mismo , simplemente son opciones y cosas de cada uno.Cosa que tambien pasa a la inversa ojo , gente que va al gym y demas que no hace mas que echar pestes de los que no hacen deporte y eso.Por desgracia abundan los tolais. [carcajad]
Yo soy un poco de la opinión que primero el dinero en comida,y después algo en suples.

En mi caso proteína,creatina y ya.Lo otro que suelo comprar son vitaminas,omega y cafeína.Avena en polvo para ahorrar tiempo.

Antes pensaba que había suples especiales,pero la verdad con el tiempo y la práctica pasas de las fórmulas mágicas.
gejorsnake escribió:Yo soy un poco de la opinión que primero el dinero en comida,y después algo en suples.

En mi caso proteína,creatina y ya.Lo otro que suelo comprar son vitaminas,omega y cafeína.Avena en polvo para ahorrar tiempo.

Antes pensaba que había suples especiales,pero la verdad con el tiempo y la práctica pasas de las fórmulas mágicas.

Yo igual.
No suelo salir de la base de Proteina, aminoacidos(bcaa) y creatina, además de la cafeina para el pre. Lo que pasa es que muchas veces, en myprotein, no llego a los 100 euros y prefiero gastarme 10-20 mas, que me sablen 5 de envio xD. Esta vez he pillado hmb, beta alanina. Otras veces me pillo mas mezcladores, tuppeds para las comidas, cosas así vamos.
Pero que tienes toda la razón, dejarse cientos y cientos de euros en suples, pues lo veo algo exagerado. Tengo un conocido que se deja la friolera de 800€ todos los meses. Eso si, tiene 60 años y si lo ves, parece que tiene 30. Muy cuidado el tío y tiene mucha pasta.
Para dejarme 800€ me monto un buen ciclo y lo que me sobre lo gasto en putes.
KindapearHD escribió:Lo que pasa es que muchas veces, en myprotein, no llego a los 100 euros y prefiero gastarme 10-20 mas...

Bueno,eso lo hacemos todos [+risas]

KindapearHD escribió:Tengo un conocido que se deja la friolera de 800€ todos los meses.

¬_¬

Datrebil escribió:Para dejarme 800€ me monto un buen ciclo y lo que me sobre lo gasto en putes.

[plas]
Si no quieres joderte la salud y tienes miles y miles de euros al mes, 800€ créeme que no es nada xDD
Ya os digo, ya me gustaría tener a mi ese cuerpo. El colega es demasiado pro, incluso en bodas, se lleva su tupper con su comida, el tío. Jajaja, es un crack.
A mi eso ya me parece excesivo... Un día es un día, no creo que tenga 40 bodas al año xD
spion escribió:A mi eso ya me parece excesivo... Un día es un día, no creo que tenga 40 bodas al año xD

Si, a mi también, pero cada uno es como es jajaja
JAJAJA que risa hoy haciendo peso muerto por primera vez!! jajaja
NO ¬_¬

¿Cómo algo que en vídeos parece tan sencillo es tan jodido de ejecutar? xD

Me he dado cuenta de que algo no iba bien cuando notaba que hacía fuerza con la parte superior de la espalda...y es que me estaba chepando xD El tema es que me resulta complicado meter escápulas y sacar pecho, o sea lo hago pero en cuanto pillo la barra a tomar por culo xD Después me estaba venga a golpear en las rodillas, pero claro tenía visto que al inicio la barra ha de estar pegada a las tibias, así que cuando tiras parriba y luego retornas pues me doy [facepalm]

Ya cuando iba a hacer la 3ª serie y estaba sudando a chorro, ha pasado un monitor por mi lado y lo he parado...y claro, que si "echa má culo hacia atrás, pies más abiertos a la altura de los hombros...pecho y escápulas" y sobre todo que dice que la flexión tiene que ser sin que sobresalga la rodilla de la punta de los dedos de los pies...y claro, yo eso lo veía muy poca flexión y por lo tanto poco recorrido de pierna... pero vamos, me he hecho polvo pq encima he ido con demasiado peso por lo que se ve XD y además no lo he hecho bien...me va a costar coger la técnica buena a este ejercicio, sobre todo el tema pecho/escápula pq hasta pillando solo la barra sin peso para probar se me descoloca la figura al echar los brazos hacia alante/abajo. Algún consejo/truco para el ejercicio? Vosotros hasta donde bajais? pq a mi bajar la barra solo hasta la rodilla se me hace muy poco...
Como ya te dije por steam XD, para dudas de ejercicios e informacion general, ojetae el canal de power explosive, mas que nada porque esque para ejercicios va mejor verlo que leerlo XD y este chabal en concreto, te explica el porque de las cosas, que es lo suyo.

Este es sobre como hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=7_Wm0YGQinw

Y este de cosas que no hay que hacer xD:

https://www.youtube.com/user/Powerexplo ... ery=muerto
Si el tema es que los había visto en su canal! XD pero claramente me toca volver a verlos bien :-P Pedazo de canal tiene el tío por cierto, se le ve que le gusta y controla..Bueno ya los veré mañana q estoy con el móvil. :-)
Usa un peso manejable , grabate y mejora la tecnica , sin mas misterio.
Hoy estoy nervioso y no se por que....

Imagen

Pasarme temazos para motivarme que me espera una tarde entretenida XD
el canal de power explosive es la caña
yo aprendí a hacer el peso muerto fue con este tutorial XD : http://www.youtube.com/watch?v=1QoPDi0nAKI
A pesar de ser un dia duro salieron los records aunq en DL estoy mosqueado xq se q habria tirado mas si no hubiese hecho BP y SQ, pero muy contento!
Gaiden escribió:Me he dado cuenta de que algo no iba bien cuando notaba que hacía fuerza con la parte superior de la espalda...y es que me estaba chepando xD El tema es que me resulta complicado meter escápulas y sacar pecho, o sea lo hago pero en cuanto pillo la barra a tomar por culo xD Después me estaba venga a golpear en las rodillas, pero claro tenía visto que al inicio la barra ha de estar pegada a las tibias, así que cuando tiras parriba y luego retornas pues me doy [facepalm]

Ya cuando iba a hacer la 3ª serie y estaba sudando a chorro, ha pasado un monitor por mi lado y lo he parado...y claro, que si "echa má culo hacia atrás, pies más abiertos a la altura de los hombros...pecho y escápulas" y sobre todo que dice que la flexión tiene que ser sin que sobresalga la rodilla de la punta de los dedos de los pies...y claro, yo eso lo veía muy poca flexión y por lo tanto poco recorrido de pierna... pero vamos, me he hecho polvo pq encima he ido con demasiado peso por lo que se ve XD y además no lo he hecho bien...me va a costar coger la técnica buena a este ejercicio, sobre todo el tema pecho/escápula pq hasta pillando solo la barra sin peso para probar se me descoloca la figura al echar los brazos hacia alante/abajo. Algún consejo/truco para el ejercicio? Vosotros hasta donde bajais? pq a mi bajar la barra solo hasta la rodilla se me hace muy poco...

No has dicho con cuanto peso lo has probado, pero yo sobretodo te aconsejaría que no te de corte en hacerlo con muy muy poco peso (y no te digo con la barra pelada pero casi). Es un ejercicio con el que te puedes fastidiar bien y merece la pena tomarse su tiempo y saber que cuando le empieces a meter peso tengas la seguridad de que la ejecución es corrrecta y si con la barra pelada ya dices que pierdes la la forma... no te la juegues.

Yo lo enfocaría de forma que ni lo tuviera en cuenta en la rutina. No lo incluyas en ella y simplemente al acabar los días que toques espalda te haces unas series de PM en plan "libres" hasta que te salgo bien.

De lo que comentas, al tirar arriba deberías notar como si deslizaras la barra por tu cuerpo (yo incluso alguna vez me he pelao las espinillas). No dejes que se aleje hacia delante. Lo otro que no he entendido es lo que dices de bajar hasta las rodillas: el PM se hace desde el suelo y la fase negativa es prácticamente dejar caer la barra al suelo (la controlas un poco pero no la retengas, por lo que la siguiente repetición empezará desde el suelo otra vez. No pares en las rodillas la bajada (es lo que he entendido, quizá no te he interpretado bien)

Y mira videos a saco y compara con tu técnica y tus fallos (es lo que hemos hecho todos XD y merece la pena). Y ojo que hay diferentes variaciones y no mezcles videos de PM rumano con PM convencional, etc...
De momento la cosa va muy bien, estoy ganando musculo y fuerza, incluso demasiado rapido diria yo, hasta pasado el invierno seguiré haciendo volumen, me surge la duda del hiit para definicion cuando llegue el momento, lo habeis probado? Se consiguen resultados tan buenos como dicen? Es recomendable? Y lo mas importante, se podria hacer con bicicleta? Todos recomiendan que se corriendo pero yo por problemas de espalda que tengo me recomendaron que mejor bicicleta que correr

PD: por cierto magnifico el canal de explosive, no lo conocia y desde que lo pusisteis me he pegado mucho a la pantalla escuchando sus muchos y practicos consejos, este chaval sabe muy bien de todo lo que habla
Yo llevo unas semanas haciendo HIIT, principalmente porque el cardio normal me aburre, no le encuentro motivacion, en cambio la fllosofia del HIIT de series al maximo, me motiva bastante mas. En mi caso lo hago o bien en unas escaleras muy largas que hay en mi calle, hago 3 subidas en sprint y bajar al trote seguidas + flexiones hsta cuando puedo, descanso un par de minutos y repetir, o bien, en una rampa muy muy pronunciada, tanto que practicamente tienes que subir de puntillas, pero muy corta, hago 5 subidas en sprint mas bajar al trote, mas flexiones, y lo mismo, descansar par de minutos y repetir. Yo no lo hago para definir propiamente dicho, de echo nunca hago fase de volumen o definicion, simplemente voy variando la dieta pauplatinamente por ir cambiando y tal, pero vaya , o hago pues porque siempre va bien hacer algo de cardio y el HIIT apenas consume tiempo, motivo mas, y en mi caso al hacerlo en escaleras o rampa, es bastante anaerobico tambien por la fuerza qu haces en todo el tronco inferior, por lo que a su vez sirve para ir fortaleciendo aun mas el tronco inferiro. Lo hago maxime 2 veces por semana (recomiendan maxime 3), y ya digo, bien. De todos modos en el propio canal de explosive tienes un par de videos dedicados al HIIT, ojeatelos :)

P.D: La creatina lo que no me quedó del todo claro al final es si se tiene que tomar tambien en dia de no entreno, ya que si tomandola antes mejora el rendimiento, potencia, intensidad etc, y despues favorece el creciminto muscular, y ademas a mas la tomas mas se adapta el cuerp (de ahi el mes de descanso) en dias de no entrreno no parece imprescindible e incluso parece mas logico no tomarla no? Y con que soleis tomarla? Yo recuerdo que cuando la tomé hace muchos años, lo hacia con mosto, porque teoricamente se absorbia mejor no?
Zack_VII escribió:P.D: La creatina lo que no me quedó del todo claro al final es si se tiene que tomar tambien en dia de no entreno, ya que si tomandola antes mejora el rendimiento, potencia, intensidad etc, y despues favorece el creciminto muscular, y ademas a mas la tomas mas se adapta el cuerp (de ahi el mes de descanso) en dias de no entrreno no parece imprescindible e incluso parece mas logico no tomarla no? Y con que soleis tomarla? Yo recuerdo que cuando la tomé hace muchos años, lo hacia con mosto, porque teoricamente se absorbia mejor no?

yo antes no solía tomarla los días de no entreno, como bien dices por lógica, ahora sí la tomo, y no sé si será sugestión o que, pero las sensaciones los días de entreno son mejores que no tomándola. Se supone que tomarla sin hacer falta se debería desechar... pero ya tengo yo la duda, no sé si alguien más le pasará. La tomo con zumo o un isotónico (una fuente de glucosa, vamos), por el tema del ph y mejorar la asimilación. Sin embargo.. ahora estoy tomando Cellmass con agua, que viene a ser eso, creatina sin glucosa, lo tomo tal cual y me funciona bien, eso sí, igual los edulcorantes artificiales "alteran o engañan" y al final también se cambian jugos gástricos y en consecuencia el ph.
La creatina si se toma los días de no entreno. Normalmente por la mañana. Una sola toma de 5gr.
tintindeo escribió:yo aprendí a hacer el peso muerto fue con este tutorial XD : http://www.youtube.com/watch?v=1QoPDi0nAKI

La idea es hacerlo más centrado en pierna, al estilo como el que enlaza zack un par post antes..ese parece más centrado en lumbar.

Vagabond escribió:No has dicho con cuanto peso lo has probado, pero yo sobretodo te aconsejaría que no te de corte en hacerlo con muy muy poco peso (y no te digo con la barra pelada pero casi). Es un ejercicio con el que te puedes fastidiar bien y merece la pena tomarse su tiempo y saber que cuando le empieces a meter peso tengas la seguridad de que la ejecución es corrrecta y si con la barra pelada ya dices que pierdes la la forma... no te la juegues.

Yo lo enfocaría de forma que ni lo tuviera en cuenta en la rutina. No lo incluyas en ella y simplemente al acabar los días que toques espalda te haces unas series de PM en plan "libres" hasta que te salgo bien.

De lo que comentas, al tirar arriba deberías notar como si deslizaras la barra por tu cuerpo (yo incluso alguna vez me he pelao las espinillas). No dejes que se aleje hacia delante. Lo otro que no he entendido es lo que dices de bajar hasta las rodillas: el PM se hace desde el suelo y la fase negativa es prácticamente dejar caer la barra al suelo (la controlas un poco pero no la retengas, por lo que la siguiente repetición empezará desde el suelo otra vez. No pares en las rodillas la bajada (es lo que he entendido, quizá no te he interpretado bien)

Y mira videos a saco y compara con tu técnica y tus fallos (es lo que hemos hecho todos XD y merece la pena). Y ojo que hay diferentes variaciones y no mezcles videos de PM rumano con PM convencional, etc...

Pues me puse 40kg de primeras (20+20) más lo que pese la barra que no se cuanto es (10kg?) y bueno, me costaba por peso pero las 2 primeras series las hice bien enteras..el tema es que más que el peso lo que pasaba era eso, me notaba la postura mal..ya las finales las hice con la mitad de peso para ver que tal...lo de las rodillas yo tb decía de bajar la barra hasta el suelo, pero el monitor me insistía en que si miro abajo no debo ver las rodillas sobresalir de la punta de mis pies...y claro, eso supone bajar muy poquito pq a la que bajas más y haces más flexión las rodillas sobresalen de la perpendicular con la punta de los pies...aunque la verdad todos los vídeos que he visto bajan hasta casi abajo del todo... ya digo, lo complicado es el tema de retracción escapular y sacar pecho más que nada, pq al agachar y tal "me chepo" pero bueno, practicaré con barra sola hasta hartarme.

Por otro lado hoy le he enseñado la rutina torso pierna al monitor que me hizo las anteriores tablas y sinceramente, aparte de que hay ejercicios que no conoce (que entiendo que por muy monitor que seas será imposible conocer todos) el tio ha sido incapaz de darme algún consejo o decirme algo más que "bien, pues bueno" Y si le preguntaba si cree que debo meter algún complementario más o sustituir alguno al tio la verdad le entra por una oreja y le sale por la otra...digamos que pasa bastante de que alguien le "complique" Vamos cuando le he preguntado cuanto tiempo cree que debo estar con esa rutina (recordemos:
Lunes:
-Dominadas supinas
-Press Banca
4*8 todas

Martes:
-Sentadilla
-Peso muerto
-Curl femoral
-Elevación de talones
-Crunch invertido

Jueves:
-Dominadas pronas
-Fondos en paralelas
-Push press con barra
4*8

Viernes:
-Sentadilla frontal
-Peso muerto rumano
-Glute Ham raises

me ha dicho 1 mes, que mira que yo sin saber nada ya entiendo que eso es ridículo..supone hacer 4 veces cada tanda, no veas [facepalm]
Y bueno hoy he hecho el 2º día de torso, 2 ejercicios que no había hecho nunca como high pull o push press y claro, hay que pillarles el tranquillo..la verdad es que cuando acabo estas sesiones me da sensación de no haber hecho nada o haber trabajado poco..pero no se, se supone que es así así que le daré una oportunidad...lo que sí había pensado es meter algún especializado más cada día, por ejemplo a mi me da que con esos ejercicios el triceps se trabaja poco o menos..hoy he metido press francés pero acepto sugerencias para añadir o sustituir algún ejercicio.. :)

Ahora voy a ver como es el peso rumano ese en youtube que me toca mñana y ni puta idea XD
Zack_VII escribió:
P.D: La creatina lo que no me quedó del todo claro al final es si se tiene que tomar tambien en dia de no entreno, ya que si tomandola antes mejora el rendimiento, potencia, intensidad etc, y despues favorece el creciminto muscular, y ademas a mas la tomas mas se adapta el cuerp (de ahi el mes de descanso) en dias de no entrreno no parece imprescindible e incluso parece mas logico no tomarla no? Y con que soleis tomarla? Yo recuerdo que cuando la tomé hace muchos años, lo hacia con mosto, porque teoricamente se absorbia mejor no?

Gracias por los consejos, intentare ir fijandome en sitios para poder hacer el hiit, aunque actualmente vivo en un pueblo de castilla la mancha y es dificil encontrar sitios pronunciados, en mi pueblo natal de la sierra de cadiz, dar un paseo era hacer hiit ya XD

Tengo un amigo preparador personal y lo de la creatina me comento que no tomara el dia que no ejercito, por pura logica, si no la vas a quemar o no te va ayudar a recuperar es tonteria tomarla.

Yo actualmente tomo dos batidos de protes (25 gr cada uno) uno a media mañana y otro nada mas acabar el entreno y la creatina tomo 3,5gr con zumo de piña y uva 30 min antes de entrenar y 1,5 gr mezclado con el batido de protes de despues, los dias que no hago solo tomo un batido de proteina
Pues yo es la primera vez en mi vida que leo que la creatina no se toma en los días que no entrenas ¿seguro que oiste bien? es que por pura lógica hay que tomarla siempre, salvo en el periodo de descanso, por que precisamente se trata de estar saturado de creatina.
Saludos.
Yugox escribió:es que por pura lógica hay que tomarla siempre, salvo en el periodo de descanso, por que precisamente se trata de estar saturado de creatina

Esto es lo que yo he leído siempre.
Es lo que me recomendaron, quiza tambien este equivocado quien me lo recomendo y lo este haciendo mal desde el principio, por lo que me gustaria aclararlo y saber si los dias de descanso tambien debo tomarla

Edit: he googleado un poco y hay opiniones para todos los gustos, gente que no la toma el dia de descanso, gente que toma menos el dia de descanso (3gr) y gente que mantiene la misma cantidad de creatina a diario pero el dia de descanso la toma a distinta hora
Yo la tomo todos los días y no hago el mes de descarga xD
jose_mi escribió:Yo la tomo todos los días y no hago el mes de descarga xD

¿Pues cada vez tendrás que ir aumentando la dosis no? Porque por lo que he estado leyendo para este invierno tomarla es que el cuerpo al no hacer el mes de descanso se "acosstumbra" y la absorción empeora.

Y sí, yo en todos (o casi todos) los lados he leído que los días de descanso se toma.

Un saludo
10834 respuestas