Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Mi madre es andaluza, muchos fritos, cena de tortillas de patata o 'hazte un bocata', no come carne, tiene el cajon de carne vacio, quizas un fuet tiritando, la despensa llena de bolleria, rollos de anis, pestiños andaluces, tortas de aceite y azucar tipicas de alli tb. Imaginaos la fuerza de voluntad que he tenido que entrenar en muchos años xDD.

Cuando empecé a fijarme en la dieta fue cuando pegue un cambiazo brutal. Vamos que años que en casa yo me compro la comida y yo me la hago xD
Otra pregunta sobre comida. Los que tomáis avena, como la tomáis?? Con leche?? En yogur??
Yo los días que entreno por la mañana me tomo un bol de leche de soja y le pongo ahí la avena, 1 hora y media o 2 antes de entrenar. Lo estoy haciendo bien??

Cuando me termine este paquete de avena, q será mañana, el siguiente lo paso por la termomix y lo trituro, se me hace difícil de digerir y pastoso en la boca
spion escribió:Otra pregunta sobre comida. Los que tomáis avena, como la tomáis?? Con leche?? En yogur??
Yo los días que entreno por la mañana me tomo un bol de leche de soja y le pongo ahí la avena, 1 hora y media o 2 antes de entrenar. Lo estoy haciendo bien??

Cuando me termine este paquete de avena, q será mañana, el siguiente lo paso por la termomix y lo trituro, se me hace difícil de digerir y pastoso en la boca

Tortitas o tortilla con clara de huevo.

Para tortitas, el doble de clara de huevo de lo que te eches de avena, en mililitros. ej. 75gr avena, 150ml de clara. batidora, sarten antiadherente, capita limpiaza de aceite, y a darle. Saldran 3 o 4, depende de la sarten como sea. Muy ricas con un chorro de miel.

Tortilla (mejor dicho, revuelto xD), que es lo que me hago yo pq es mas comodo, el triple de clara que de avena, ej, 50gr avena, 150ml de clara. Pones la clara en la sarten, con una fina capa de aceite, limpiado, y apenas empiece a hacerse pones la avena. Haces un revoltijo y al plato. Se pegara bastante xD.

Esto yo en definicion, en volumen hay quien le hecha 300ml y 150gr.

Hay quien le añade protes y demas, yo como me las tomo aparte, nah.

tutoriales xDD

https://www.youtube.com/watch?v=ZeVM8BrjICQ este no ha hecho un huevo en su vida xD

https://www.youtube.com/watch?v=vZmZUV1d3_w este le echa protes y almendra.
spion escribió:Otra pregunta sobre comida. Los que tomáis avena, como la tomáis?? Con leche?? En yogur??

Esto es lo que hago yo, teniendo en cuenta que peso 87 kilos y llevo una vida relativamente activa, pero tienes que adaptarlo cada uno a su peso y a sus macros.

Coges un vaso de batidora y echas dos cucharadas de queso batido del mercadona, medio puñado de nueces, 100 gramos de avena ( si es tipo de la de myprotein en polvo mejor), un plátano ( valen fresas, kiwi, piña o la fruta que mas te guste) , un cacito o dos de proteína ( en función de tus necesidades), luego lo rellenas con 250 ml de zumo ( mejor si es exprimido o natural del mercadona) y lo bates bien con la batidora.

El desayuno de los campeones xd.
seiyaburgos escribió:
spion escribió:

Esto es lo que hago yo, teniendo en cuenta que peso 87 kilos y llevo una vida relativamente activa, pero tienes que adaptarlo cada uno a su peso y a sus macros.

Coges un vaso de batidora y echas dos cucharadas de queso batido del mercadona, medio puñado de nueces, 100 gramos de avena ( si es tipo de la de myprotein en polvo mejor), un plátano ( valen fresas, kiwi, piña o la fruta que mas te guste) , un cacito o dos de proteína ( en función de tus necesidades), luego lo rellenas con 250 ml de zumo ( mejor si es exprimido o natural del mercadona) y lo bates bien con la batidora.

El desayuno de los campeones xd.

Sólo falta echar ahí un par de huevos crudos como hacía Rocky y estás listo para matar (que no sirve para nada, pero queda más "pro" XD y estoy seguro que no soy el único flipao aquí que en algún momento de su vida lo hizo por culpa de la peli ;) ).

Yo la avena me la tomo tal cual. Pillo la del mercadona que a mi me resulta bastante tragable y no he vuelto a probar ninguna otra desde entonces (no sé como están las de myprotein, etc...), pero está bastante mejor que las que pillaba años atrás en herbolarios y sitios así que eran como comer pipas peladas
Gracias por las respuestas. Me apunto las recetas [oki]
Mis tortitas de claras son con 100 gr de avena, 2 yemas y 7 claras y a la sartén.
Luego les pongo una fina capa de miel, canela (eso no puede faltar) y un poco de coco rallado como nuevo ingrediente jeje y el próximo paso a meterlo SIEMPRE en la nevera, es mi "dulce" particular.
Tras unas horas que se asiente ya está lista para comer, yo no puedo vivir sin ellas.

La avena sale mucho mas barata comprarla en mercado a, luego la metes en la thermomix y la mueles y listo, y si quieres ponerle un poco de sabor pues cacao desgrasado ya la tienes con sabor
Aquí se puede preguntar por definición y demás??? O sólo para aumentar volumen y ponerte grande? [+risas]
Spark89 escribió:Por cierto, pedí cafeína también que ahora tengo que entrenar a las 8 de la mañana y me muero de sueño xD ¿se toma unos 30 minutos antes de entrenar no?

Teóricamente sí, 30/40, y digo yo.. no te sería lo mismo un café ? (yo y mis ideas raras...)
xklibur escribió:
Spark89 escribió:Por cierto, pedí cafeína también que ahora tengo que entrenar a las 8 de la mañana y me muero de sueño xD ¿se toma unos 30 minutos antes de entrenar no?

Teóricamente sí, 30/40, y digo yo.. no te sería lo mismo un café ? (yo y mis ideas raras...)

Claro que sí, pero es que no me gusta [fiu] Y la cafeína al ir en pastilla no sabe a nada [+risas]
Si alguno anda despierto y por aqui y quiere ver la ceremonia del mr olympia en streaming, ahora esta con las tias en directo aqui:

http://streaming.bodybuilding.com/2014-olympia-webcast/

Flipo porque nunca habia visto esta seccion femenina, y joder....las rutinas son directamente ejerccios de gimnasia y duros eh XD planchas, levantar el pino desde L-sit y cosas asi de calistenia xD estoy fipando XD nada que ver con las rutinas de los hombres vaya.

Creo que mas tarde erá el prejudging de los tios, y mañana ya la final.
He hecho la receta que puso oskuro más atrás, de unas barritas de avena y proteína, y han salido muy buenas. Ya comenté que no me gustaba el sabor de la proteína que pillé en My Protein, pero han quedado muy ricas.
pues mañana es el dia clave, empiezo de nuevo a entrenar en serio y espero esta semana ponerme al dia sino surge incoveniente alguno.

Quiero empezar con una torso/pierna, obligado en parte por asistir solo 4 dias al gym y que quiero darle a los basicos a ver como estoy, y e ir especializandome en las partes atrasadas.

tengo varias alternativas, pero seria una cosa asi

Imagen

que ta lo veis? no la he estudiado aun pero es la idea que tengo
CISKO escribió:que ta lo veis? no la he estudiado aun pero es la idea que tengo

Yo soy muy de básicos,así que no la veo mal.

En todo caso la única diferencia son los ejercicios accesorios que metes al final en brazos/hombros y el número de repeticiones-descanso.

Tal vez en el día de liviano puedes alternar con otros ejercicios,por ejemplo cambiar el press banca con barra por mancuernas,cambiar el peso muerto por remo con barra,el militar por press sentado con mancuernas...Cosas así.
Es muy parecida a la que yo hago la verdad, solo que yo voy 5 días y el sábado meto solo 2 o 3 básicos como mucho y meto accesorios, sobre todo de biceps y triceps.

A mi modo de ver, yo quitaría accesorios los días de torso pesado y el press inclinado y lo sustituiría por los dips, que es un ejercicio muy bueno de triceps con mucha transferencia y en el que se puede trabajar pesado.
Los días de hipertrofia me gusta mas los face-pulls que los pájaros

Luego los días de pierna veo mucha tralla ahí, pero si tienes tiempo y tu cuerpo lo aguanta adelante.

Luego la progresión de las cargas, los descansos para rangos de fuerza o meter antes los ejercicios en los que vayas a tirar record, pero eso supongo que lo sabes de sobra :)

Un saludo.
aun me queda darle alguna pincelada (con el paint XD ) pero ya va cogiendo la forma que quiero

Imagen

como accesorios el dia de torso pesado unos facepulls con elevaciones laterales me viene bien, es mi punto mas atrasado.
El tema biceps/triceps vere si meto algo mas,porque en principio es mi punto fuerte.
Si el sabado fuera al gym puede hacer hincapie en ellos y meter algo de hombro como elevaciones laterales.

ya me comentareis, aunque aun tengo que cuadrarla algo mas.

PD:perdon por los acentos pero el teclado esta jodido. ;)
Pierna pesado meteria algo mas de descanso, no? En sentadilla y peso muerto no bajaria de 120', incluso llegando a 180'.
esta claro compañero, son orientativos
Algún consejo en dominadas?? Estoy con la torso/pierna que puso @seiyaburgos (he cambiado chin-ups por dominadas) y me están costando. Los días como hoy son 3-5 series y 6-8 repeticiones, pero ahora mismo no soy capaz de hacer 5 series. Trato de hacerlas bien, bajando hasta el final, subiendo y sin dejarme caer, controlando el balanceo, que es casi inexistente ya, pero bien hechas lo máximo que puedo hacer son 8-7/6-6-6, la última serie no lo intento porque se que no voy hacer ni 5 bien hechas. Ahora estoy probando a bajar muy lento en las 2 ultimas repeticiones, pero no se, me esta costando mucho avanzar.

También comentar que siempre es el segundo ejercicio que hago, después de press militar, no se si para hacer mas debería meterlo el primer ejercicio.

En el resto de la rutina si me veo mas progresión.

Aprovecho que veo la tabla anterior, que son dominadas neutras exactamente??
Yo por dominadas neutras entiendo agarre neutro es decir tus pulgares mirando hacia ti.
Lo que no etendí yo mucho esque por lo que yo indagué de las torso pierna antes de hacerme la mia, entendí que una de las ventajas , era que buscas la especializacion de ejercicios, reptiendolos 2 veces por semana y tal, ganando fuerza, progresando mas etc, pero en varias de las torso pierna que veo por aqui, hay ejercicios distintos el 1er dia de torso del 2o, y lo mismo para pierna...no se pierde en ese caso esa teorica ventaja?

Y por otro lado, que ventajas le veis a hacer el royo pesado-liviano? no es mejor tirar siempre con lo que puedas? a 8-10 reps sin mas? o hablamos de que el dia pesado le metes tanto peso que solo puedas hacer 4-5 reps? realmente eso es eficaz? no puede sobrecargar el musculo o incuso mas riesgo de lesion?
mira este articulo, de nuevo lo estoy usando para enfocar bien mi rutina T/P como hice antaño

http://fisiomorfosis.com/articulos/ruti ... so-piernas
Zack_VII escribió:Lo que no etendí yo mucho esque por lo que yo indagué de las torso pierna antes de hacerme la mia, entendí que una de las ventajas , era que buscas la especializacion de ejercicios, reptiendolos 2 veces por semana y tal, ganando fuerza, progresando mas etc, pero en varias de las torso pierna que veo por aqui, hay ejercicios distintos el 1er dia de torso del 2o, y lo mismo para pierna...no se pierde en ese caso esa teorica ventaja?

Y por otro lado, que ventajas le veis a hacer el royo pesado-liviano? no es mejor tirar siempre con lo que puedas? a 8-10 reps sin mas? o hablamos de que el dia pesado le metes tanto peso que solo puedas hacer 4-5 reps? realmente eso es eficaz? no puede sobrecargar el musculo o incuso mas riesgo de lesion?

No, no lo veo así, para empezar la frecuencia y la espeliacización es en básicos, es decir, dominadas, militar, sentadilla, peso muerto vas a hacer ambos días o vas a hacer el ejercicio con ligeras variaciones, es decir un peso muerto y un peso muerto rumano o un press de banca y un inclinado al final son casi el mismo ejercicio e involucra casi los mismos grupos musculares.

Luego hay que considerar que una tabla no es palabra de Dios, no es la biblia, es decir creo que puede estar sometido a variaciones, lo de las 4 o 5 repeticiones es algo orientativo sobre todo al principio, pero cuando conoces la tabla y como te adaptas a ella lo suyo es que hagas progresiones en las cargas, que cada uno se informe un poco y haga mesociclos de fuerza, es decir ir acumulando carga, subiendo peso bajando repeticiones y al final de la progresión tirar un record y posteriormente una descarga en ese ejercicio.

El objetivo de los días que tiras pesado es aumentar la fuerza, es decir el 1 RM, ya que aumentando ese 1RM aumenta tambien tu 5RM tu 8RM y tu 12 RM. ¿ que consigues con eso? pues que cuando te toque ese ejercicio en rangos de hipertrofia (8-12 reps) la carga que admitas será mayor por lo tanto conseguiras mayor hipertrofia.

Todos hemos visto en el gimnasio gente que lleva años moviendo los mismos pesos, que no progresa y creo que se debe en parte a eso, que siempre hace lo mismo, no varía las cargas ni las series y va siempre a tope sin descargas ni nada, claro así (unido a la poca frecuencia de las tablas weider) llega un momento que te estancas.

Respecto a la técnica pues lo de siempre, el ego se deja en la puerta del gimnasio, hay que hacer los ejercicios con un peso que te permita trabajarlos correctamente sin hacer el bruto, por eso pienso que una tabla de estas o en las que se trabaja la fuerza o el 1RM no son para novatos sino para gente que ya conoce los ejercicios y sabe su 1RM y hasta donde puede llegar y a donde no.

Ojo, todo esto es mi opinión, no quiero dármelas de experto ni de listo porque no lo soy, pero hablo en base a mi experiencia y lo que me he informado por ahí y he hablado con gente.
Interesante, y y por lo menos en ningun caso considero informacion el darselas de experto XD al revés, en mayor o menor medida aqui estams todos para aprender, asi que agradezco las explicaciones detalladass, y me estoy leyendo el articulo que ha enlazado CISKO tambien [Ooooo]

Edit: Bueno, tras leeros aqui, el articulo y demas, he modificado mi torso pierna a una liviano-pesado con alternancia de ejercicis adaptada a mis gustos, a ver como la veis:

DIA DE TORSO 1: PESADO

Press banca plano: 3 x 4-5-6
Dominadas agarre Prono con lastre 3 x 4-5-6
Press militar banco mancuernas 3 x 4-5-6
Remo en punta 3 x 4-5-6
Fondos en banco con lastre 3 x 4-5-6
Curl biceps polea con cuerda 2 x 8-10-12
Rotacion externa de hombro en polea 2 x 8-10-12

------------------------------------------------------------------------

DIA DE PIERNA 1: LIVIANO

Calentamiento: sentadillas sin peso / andar en sentadilla

Sentadilla 3 x 8-10
Peso Muerto rumano 3 x 8-10
Extensiones de cuadriceps 3 x 8-10
Jefferson squad / zancada 3 x 8-10
Gluteos con maquina leg extension 2 x 8-10
Gemelos en prensa 2 x 8-10
Prensa Horizontal 2 x 8-10

Abdominales suelo/barra

-------------------------------------------------------

DIA DE TORSO 2: LIVIANO

Calentamiento: Flexiones

Chin ups 3 x 8-10-12
Press Banca plano 3 x 8-10
Remo con barra al pecho prono 3 x 8-10
Dips en paralelas 3 x 8-10-12
Press Militar con barra /Flexiones pino 3 x 8-10
Curl de biceps con Barra 2 x 10-12
Polea cruaza 2 x 8-10
Extensiones triceps 2 x 8-10

----------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA DE PIERNA 2: PESADO

Calentamiento: sentadillas sin peso / andar en sentadilla

Sentadilla 3 x 4-5-6
Peso Muerto 3 x 4-5-6
Pistol squad asistida / libre 2 x 5-6
Prensa inclinada 3 x 4-5-6
Extension cuadriceps 3 x 4-5-6
Gemelos en maquina 2 x 8-10

Abdominales suelo/barra

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Descanso entre series: 90-120 segundos para pesados, 60 Livianos.
Descanso entre ejercicios: De 4 minutos entre pesados, 2-3 livianos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Dias: Lunes-martes-jueves-viernes.

Creo que mas o menos respeta todo lo del articulo, alternar uno de pecho/hombro con los de espalda, 2-3 de cuadriceps . 3 series para los basicos, 2 para los accesoros, 5-6 reps para pesados, 9-10 para livianos etc.

P.D: Lo que no me queda claro es si este tipo de rutina pesado liviano se puede hacer de "constante" o es solo para ganancia de fuerza una temporada? y luego, los dias de pesado, imagino que se calcula el 1rm, y a partir de ahi el 4~5rm y las 3 series son con ese mismo peso? Por ejemplo, si en press banca tiro a 8 reps al fallo con 45 por lado+barra, unos 100kg en total, me sale que el 1rm son 124kg' por lo que a 4 o 5 reps serian 110~114 no? Deberia tirar por tanto las 3 series de banca a eso, 110~114kg? sin variar?
Esa rutina me suena mucho a la phat, solo q en la phat reestructura pesado dia 1 y 2 e hipertrofia 4 5 y 6. En la phat se va haciendo una progresion cada semana, en fuerza, y despues en hipertrodia haces primero el mismo ejercicio de pesado con el 70% del 3 a 5rm, 6x3reps.

Aqui te dejo un enlace directo a un excel de una rutina phat donde hay una hoja para, apartir de tu 1rm, te calcula el 3-5rm y te hace un cuadro de, para cada semana y ejercicio, la progresion de pesos q hay que hacer. Puede q te sirva de guia.

http://www.powerexplosive.com/PHAT.xlsx

fuente: http://powerexplosive.com/facility/rutina-phat/
Es interesante, aunque dista bastante de una simple torso pierna de furza-liviano por lo que veo, tanto en numero de reps, cmoo series etc, por lo que como informacion para conocer una rutina mas y los elementos comunes que tienen si, pero como guia para una simple torso-pierna de fuerza-liviano no la veo por lo dicho, dista demasiado en ejecucion sobretodo los dias de hipertrofia.

La cosa esque solo me falta por saber eso, en una torso-pierna de fuerza liviano, los dias de pesado, en los basicos sobretodo, los que haces a 4-5 reps, saber si son con eso, el 4-5rm y todas las series, las 3, con el mismo peso, o hay que ir haciendo tambien progresion a cada serie?....que me cuadraria mas que no, que las 3 con el mismo peso intentando hacer eso, 4 o 5, pero vaya, me gustaria alguna confirmacion de alguien que la haga [Ooooo] . Y entiendo que en los livianos no hay que complicarse, y viene siendo como en la torso pierna tandard no? 8-10 dreps, subiendo el peso progresivamente a cada serie no? Y luego, tema progresion cada semana y demas siempre ha habido algo que no he entendido...no peudes prorgesar cada semana, si o si, tienes que estancarte en un peso al poco tiempo, por lo tanto, entiendo que esa progresion es hasta ese punto, y que luego es ir trabajando poco a poco para cnoseguir subir 1kg o 2 con paciencia no?

P.S: Estoy pensando que lo mismo la prensa inclinada trabajada en fuerza es peligrosa...porque yo ya hago 8 reps a 240kg....para hacer 4rm serian 273 y cmoo que me da miedo la articulacion o que me fallen las piernas y morir jajaja, lo mismo seria mejor la prensa horizontal a fuerza, y la inclinada a liviano no? [+risas]
En principio en la torso/pierna pesado/liviano hay que tirar todas las series con el mismo peso. Lo que se intenta cada semana es progresar un poco, por ejemplo si yo esta semana he tirado con 25kg+barra (sí, soy un tirillas [+risas] ) en press de banca la semana siguiente me pongo 26 a cada lado y la siguiente 27 y así hasta que como dice te estanques, en ese momento he leído que lo suyo es volver al principio (los 25kg a cada lado) y repetir la "serie".

Un saludo [bye]

PD: Ayer me llegó el pedido de Myprotein, probé la crema de cacahuete y... ¿está un poco mala no? [+risas] Además se me hace una bola que flipas y sin agua es imposible de tragar [+risas]
Spark89 escribió:PD: Ayer me llegó el pedido de Myprotein, probé la crema de cacahuete y... ¿está un poco mala no? [+risas] Además se me hace una bola que flipas y sin agua es imposible de tragar [+risas]

Mala?? Pues yo me ponía hasta el culo XD

Depende de con qué la compares... está claro que yo prefiero ponerme morao a ferreros roche, pero cuando no se puede y la comparo con avenas, pechugas, claras de huevo, etc... la crema de cacahuete acabó por convertirse en una golosina para mí. Por eso dejé de comparla... [carcajad]
Yo tengo 3 kilos mas en camino. Maldita sea xD
A ver no es que esté mala es que el dulce no me llama mucho y la noto muy empalagosa no sé [+risas] Más buena que la avena está pero más que una pechuga de pollo/pavo ni de coña [poraki]
Pero si la crema de cacahué de myprotein apenas es dulce. Pues si te resulta empalagosa no pruebes la Monki:

Imagen

No viene mal darle un cucharazo de vez en cuando, es una muy buena fuente de grasa, cosa que no te da la avena ni la pechuga xD. Yo para desayuno y antes de dormir le pego un cucharazo. Y depende de la hora del entreno, tostadita.

Pediste la crujiente o la suave? la crujiente es amor
Si por eso la he pillado porque estaba un poco hasta los huevos de las nueces y al final me salían más caras así que como dices un par de cucharadas al día con un buen vaso de agua para que pase y fuera.

La crujiente [+risas]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas, llevo casi 2 meses sin ir al gym por el tema que comenté que me hice daño en el brazo izquierdo, zona bíceps y antebrazo, algo me jodería. Aunque no fuí al médico que quizás vaya pero vamos ya casi no me duele pero... he decidido ponerme en serio con la dieta que me voy a crear una y el gym, aparte de hacer HIIT L, X y V, 30 mins máximo como he visto que aconsejan.

Algún PDF o artículo que aconsejéis de HIIT? He visto varios por google pero cuanto más mejor ;)

Éste sábado nos veremos por el Arnold para los que vayan ;)
oskuro escribió:Buenas, llevo casi 2 meses sin ir al gym por el tema que comenté que me hice daño en el brazo izquierdo, zona bíceps y antebrazo, algo me jodería. Aunque no fuí al médico que quizás vaya pero vamos ya casi no me duele pero... he decidido ponerme en serio con la dieta que me voy a crear una y el gym, aparte de hacer HIIT L, X y V, 30 mins máximo como he visto que aconsejan.

Algún PDF o artículo que aconsejéis de HIIT? He visto varios por google pero cuanto más mejor ;)

Estaba un poco mas atras, hablamos sobre HIIT, pero te lo pongo para que no lo tengas que buscar, a mi explicado por este hombre me queda todo clarisimo.

http://powerexplosive.com/entrenamiento-hiit-mejor-metodo-para-quemar-grasa-y-definir-tus-musculos/

Por curiosidad, cuanto os dura la proteina (batidos), cuanto y como la soleis tomar?

me ha durado un kilo poco mas de un mes :O, tendré que pedir la de 2,5 kg esta vez
peseta33 escribió:Por curiosidad, cuanto os dura la proteina (batidos), cuanto y como la soleis tomar?

me ha durado un kilo poco mas de un mes :O, tendré que pedir la de 2,5 kg esta vez

Pues la verdad que no tengo ni idea. Yo pillo el formato más bestia (creo que son 4,5kgs). Como es algo que sé que gasto y que ni voy a dejar a medias, ni va a caducar, etc... cojo el formato grande que sale más económico y además me olvido de pedir cada dos por tres.

También dependerá de los batidos y cantidades que tome cada uno. Yo sólo me tomo un batido postentreno al día. El resto de protes las saco de la comida.
Dependerá de tus necesidades proteicas. Ten en cuenta que es recomendable tomar entre 2 y 3 gramos de proteína aproximadamente por cada kg de peso magro (sin grasa). Si tu dieta habitual ya cubre esas cantidades ni siquiera te hará falta tomar batidos aunque el de después de entrenar siempre viene bien porque se absorbe rápido y tu cuerpo necesitará las proteínas en ese momento.

Un saludo
De lo que he dicho de pillar el formato grande, lo único malo que te puede pasar es que no te guste el sabor. Entonces sí que estás jodido con casi 5 kgs de protes sabor a mierda XD

Yo no suelo tener muchos prejuicios en cuanto a sabores (hay cosas que me gustan más o menos pero zampo de todo), pero quien sea un poco quisquilloso mejor probar muestras o formatos pequeños.

Por cierto hablando de sabores, tengo unos BCAAs que se suponía que eran sabor a "frutas del bosque" y en realidad es como beberse una botella de fairy. Joder que asco y que gusto a brevaje que tienen... es lo único que tiene números de acabar en la basura. Llevo medio bote pero me está durando una eternidad.
Me parece que puedo decir adios a las pruebas de vigilante este año. Yo estaba tan contento por que tenia otro mes mas para entrenar las dominadas, ya que me habían retrasado el examen a Noviembre y voy y me fisuro una costilla en la clase de defensa personal [mamaaaaa]
Me han dicho que al menos 1 mes de reposo y puede que más [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si es que..................... tengo una suerte........................
Vagabond escribió:De lo que he dicho de pillar el formato grande, lo único malo que te puede pasar es que no te guste el sabor. Entonces sí que estás jodido con casi 5 kgs de protes sabor a mierda XD

Yo no suelo tener muchos prejuicios en cuanto a sabores (hay cosas que me gustan más o menos pero zampo de todo), pero quien sea un poco quisquilloso mejor probar muestras o formatos pequeños.

Por cierto hablando de sabores, tengo unos BCAAs que se suponía que eran sabor a "frutas del bosque" y en realidad es como beberse una botella de fairy. Joder que asco y que gusto a brevaje que tienen... es lo único que tiene números de acabar en la basura. Llevo medio bote pero me está durando una eternidad.

Yo siempre voy de 5 en 5kilos. Me duran, pues como dicen, segun las necesidades, hay dias q me tomo 1, dias q me tomo 3.

De sabores, los vanilla ice de ON, menudo puto asco, intenté vender el bote abierto en el foro y todo xDD, logicamente me lo echaron para atrás xDD

Lo que dices de los bcaa, yo he probado de varias marcas y aun no he dado con ninguno perfecto xDD. En todos se forman esa espumilla arriba q te lo tragas a final y sabe a rayos.
Vagabond escribió:De lo que he dicho de pillar el formato grande, lo único malo que te puede pasar es que no te guste el sabor. Entonces sí que estás jodido con casi 5 kgs de protes sabor a mierda XD

Los BCAAs que me regalaron en myprotein con el pedido son de frutas del bosque [+risas]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
peseta33 escribió:
oskuro escribió:Buenas, llevo casi 2 meses sin ir al gym por el tema que comenté que me hice daño en el brazo izquierdo, zona bíceps y antebrazo, algo me jodería. Aunque no fuí al médico que quizás vaya pero vamos ya casi no me duele pero... he decidido ponerme en serio con la dieta que me voy a crear una y el gym, aparte de hacer HIIT L, X y V, 30 mins máximo como he visto que aconsejan.

Estaba un poco mas atras, hablamos sobre HIIT, pero te lo pongo para que no lo tengas que buscar, a mi explicado por este hombre me queda todo clarisimo.

http://powerexplosive.com/entrenamiento-hiit-mejor-metodo-para-quemar-grasa-y-definir-tus-musculos/

Por curiosidad, cuanto os dura la proteina (batidos), cuanto y como la soleis tomar?

jajajja, perdona que me ría, pero es que descubrí hace semana y algo a explosivo(powerexplosive, david), y me estoy viendo todos sus videos desde el primero. Con ello espero asentar mejor mis conocimientos tanto de ejercicios como para hacerme dietas etc.

Hasta me he comprado su libro en la pre compra que tiene xDDD

Yo pillo paquetes de 5 kgs de myprotein y me tomaba cuando iba al gym uno nada más levantarme y otro después de ir. Pero lo que digo, quiero hacerme una dieta en condiciones, y si con la comida que me haga con la dieta, me lo tengo que tomar sólamente después del gym, mejor que mejor.

Tengo que calcular todo, IMC, el % de grasa que tengo ahora mismo y a lo que quiero llegar que de eso tiene también explosivo un vídeo. Por eso que me estoy viendo todos y anotando para hacerme una dieta e ir llevando la cuenta de lo que consumo y gasto cada día, para ir bajando.

Sólamente con ver cómo está explosivo que es impresionante, y que mide 1,80 como yo, y que pesa 75 kgs el tio.... y le veo "enorme". Yo peso ahora mismo 93 pero no estoy gordo para nada, de hecho estoy grande y fuerte, pero... joder, él 75 kgs y le veo petao petao!!! increíble el crack de explosivo [carcajad] aparte que ves sus videos y dices ole ole... lo explica todo con la pizarra y te quedas flipando [sonrisa]

Éste finde le veré en el arnold classic así que podré hablar un ratillo con él.

Lo dicho, a darle duro!! Y si alguien quiere le recomiendo para myprotein que me mande privado [risita]
Spark89 escribió:En principio en la torso/pierna pesado/liviano hay que tirar todas las series con el mismo peso. Lo que se intenta cada semana es progresar un poco, por ejemplo si yo esta semana he tirado con 25kg+barra (sí, soy un tirillas [+risas] ) en press de banca la semana siguiente me pongo 26 a cada lado y la siguiente 27 y así hasta que como dice te estanques, en ese momento he leído que lo suyo es volver al principio (los 25kg a cada lado) y repetir la "serie".

Un saludo [bye]

PD: Ayer me llegó el pedido de Myprotein, probé la crema de cacahuete y... ¿está un poco mala no? [+risas] Además se me hace una bola que flipas y sin agua es imposible de tragar [+risas]

Pero incluso en los dias de liviano no haces progresion a cada serie? o lo de mantener el peso es solo en los de fuerza? :-?

Por cierto, encontre una APP en google la mar de chula, que te permite hacer rutinas con sus dibujitos xDDD, asi quedó la mia tras retocarla:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Realmente lo que te crea es directamente un PDF, pero lo pase a jpg para poder editarlos ya que habia agunos ejercicios que no salian xD, pero vaya, que la aplicacion es curiosa, se llama "workoutlabs" [Ooooo]
Mola la app :) Yo me he bajado 2 apps de HIIT que vienen guay para cuando tenga hecha la rutina, te va avisando por intervalos y así llevas la cuenta. A ver qué tal me va una vez comience en octubre con la dieta + HIIT. [oki]
meloncito escribió:Lo que dices de los bcaa, yo he probado de varias marcas y aun no he dado con ninguno perfecto xDD. En todos se forman esa espumilla arriba q te lo tragas a final y sabe a rayos.

Yo salvo las proteinas, del resto de suples al final creo que mejor con sabor neutro porque en general no terminan de estar muy logrados. Hay alguna excepción, pero el riesgo de "marranada" es elevado XD
Spark89 escribió:Los BCAAs que me regalaron en myprotein con el pedido son de frutas del bosque [+risas]

Espero que los tuyos sepan mejor que los míos, porque vaya guarrería XD

De todas formas los que yo digo no son de myprotein. Ahora no recuerdo que marca eran, pero diría que Dymatize o alguna otra marca comercial.
A ver si el sábado en el Arnold me puedo hacer con un buen cargamento de barritas y cosas que regalen supongo para probar productos. [carcajad]
Zack_VII escribió:
Spark89 escribió:En principio en la torso/pierna pesado/liviano hay que tirar todas las series con el mismo peso. Lo que se intenta cada semana es progresar un poco, por ejemplo si yo esta semana he tirado con 25kg+barra (sí, soy un tirillas [+risas] ) en press de banca la semana siguiente me pongo 26 a cada lado y la siguiente 27 y así hasta que como dice te estanques, en ese momento he leído que lo suyo es volver al principio (los 25kg a cada lado) y repetir la "serie".

Un saludo [bye]

Pero incluso en los dias de liviano no haces progresion a cada serie? o lo de mantener el peso es solo en los de fuerza? :-?

Mantengo el peso entre series independientemente de que el día sea liviano o pesado, pero obviamente el día liviano levanto menos peso que el pesado [+risas]

La verdad es que en el día liviano al trabajar en rango de hipertrofia también tengo mis dudas sobre si se debería o no ir aumentando las cargas pero como no encuentro una respuesta que sea "sí aumenta las cargas" o "no usa siempre el mismo peso" pues hago como el día de fuerza y mantengo los pesos entre series.

Voy a echarle un ojo a la app ;)

Un saludo [bye]
Cuesta encontrar algo al respecto y no se, es bastante importante creo yo xD, he encontrao esto en la seccion de preguntas y respuestas de un aritculo sobre torso-perna, por parte del autor del mismo:

Depende, puedes usar series piramidales en un mismo día o intentar hacer todas las series con el mismo peso, el mismo número de repeticiones e intentar subir la siguiente semana :)

Segun eso, ambas son validas, trabajar sobre el mismo peso y ir progresando cada semana, o hacer piramidal xD.....
Zack_VII escribió:Cuesta encontrar algo al respecto y no se, es bastante importante creo yo xD, he encontrao esto en la seccion de preguntas y respuestas de un aritculo sobre torso-perna, por parte del autor del mismo:

Depende, puedes usar series piramidales en un mismo día o intentar hacer todas las series con el mismo peso, el mismo número de repeticiones e intentar subir la siguiente semana :)

Segun eso, ambas son validas, trabajar sobre el mismo peso y ir progresando cada semana, o hacer piramidal xD.....

Pues mira, a gusto del consumidor [+risas]

Yo de momento me voy a centrar en la progresión semanal y el mes que viene hago piramidal, al siguiente progresión semanal... y así cada mes
El Over maximum es la CASEINA sabor CHOCOLATE NATURAL de myprotein...Si pudiera metía la cabeza en el envase y me lo comía entero,mezclado con leche es un manjar [babas]
10834 respuestas