Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Zack_VII escribió:Cuesta encontrar algo al respecto y no se, es bastante importante creo yo xD, he encontrao esto en la seccion de preguntas y respuestas de un aritculo sobre torso-perna, por parte del autor del mismo:

Depende, puedes usar series piramidales en un mismo día o intentar hacer todas las series con el mismo peso, el mismo número de repeticiones e intentar subir la siguiente semana :)

Segun eso, ambas son validas, trabajar sobre el mismo peso y ir progresando cada semana, o hacer piramidal xD.....

Para mi claro que ambas son válidas, pero son muy diferentes.

Una piramidal yo la veo más para hipertrofia: tiempos de descanso más cortos o inexistentes entre series, el peso tiene que ajustarse y no en todas las series tiras fuerza, por ello puedes tirar más repes, etc.

Si el objetivo es fuerza, yo utilizaría el mismo peso en una sesión, y subiría de sesión a sesión (en el mejor de los casos, estancarse no es tener que subir peso cada 2 o 3 sesiones). Si el objetivo es hipertrofia pues las piramidales pueden ser mejores o al menos más usadas, pero no metiéndolas a lo loco: qué tipo de piramidal, cuántas repes, descansos? Además que en las piramidales se suele subir cuando se mejoran las repeticiones.

Yo he probado ambas y las veo bastante distintas. A mi me gusta más el entrenamiento en rangos de fuerza, por lo que suelo usar series planas y progresiones lineales (claro que no siempre se puede). No quiere decir que no use piramidales en accesorios.

También decir que no son las dos únicas opciones, ni para fuerza ni para hipertrofia.
Estoy pensando en añadir un día "accesorio" para brazos a mi rutina de torso pierna, el día sería algo así:

Hombro
Press militar sentado por detrás de la cabeza - 3x8
Elevaciones laterales con mancuerna - 3x8

Tríceps
Curl francés con barra - 3x8
Press con agarre estrecho - 3x8 ó patada trasera de tríceps - 3x8 (acepto sugerencias para el 2º ejercicio de tríceps)

Bíceps
Predicador - 3x8
Martillo - 3x8

Y no sé si ya sería demasiado añadir un ejercicio de antebrazo que sería recoger un peso con una cadena, sabéis a lo que me refiero ¿no? [+risas]

La rutina quedaría tal que así

Lunes - Torso pesado (Press de banca, dominadas, press militar de pie por delante, dips, remo, elevaciones frontales con mancuerna y extensión de tríceps)
Martes - Pierna liviano (Peso muerto, sentadillas, zancadas, curl femoral y gemelos)
Miercoles - Descanso de la rutina pero hago 1 hora de body combat.
Jueves - Torso liviano ((Press de banca, dominadas con agarre supino, press militar de pie por delante, dips, face pull, curl de bíceps con barra z y encogimientos de hombros)
Viernes - Pierna pesado (Peso muerto, sentadillas, prensa inclinada, extensión de cuádriceps y gemelos)
Sábado - Día accesorio puesto más arriba
Domingo - Descanso

¿Qué os parece? ¿Demasiada tralla?

Un saludo y gracias [angelito]
Yo, desde mi corta experiencia en torso/pierna, la veo bien. Es parecido a la que hago, solo que el sábado lo tengo más centrado en hombros (press militar, elevaciones laterales, facepulls) y solo uno de bíceps y otro de tríceps.

A mi de momento me esta gustando la rutina, salvo en dominadas, en el resto me veo avanzar con buen ritmo. Justo ahora vengo de cortarme el pelo y me ha dicho mi peluquero que se me ve mas fortote, y que me diga eso, por poco cambio que se vea me motiva a seguir, ya que me ve cada 2 meses o así xD. Al menos alguien que no soy yo nota alguna diferencia, porque yo no me veo nada diferente.
Yo ayer aluciné porque hay una chica en mi gim que ya se la ve que entrena bien, con tecnica y demas, y ya habia hablado alguna vez con ella y se que ve videos de explosivo y demas, pero esque ayer le pregunto por curiosidad sobre sus conocimientos sobre una torso-pierna e fuerza-liviano, y joder....esque de echo ella está haciendo una torso pierna de fuerza liviano xD , pero esque ademas, me empezó a hablar de las eries de aproximacion xD, la progresion de pesos, la filosofia de la rutina xD.

Digo sin temor a dudas que asi por encima, junto conmigo, y creo que ella sabe mas que yo sniceramente, es de lejos la mas puesta en el tema culturismo de mi gimnasio xD, y no deja de impactarme la verdad porque el % e mi gim es 98% hombres el resto mujeres xD, no se si en vuestros gims esto es habitual tambien, pero yo es la primera vez que me lo encuentro.
Zack_VII escribió:Yo ayer aluciné porque hay una chica en mi gim que ya se la ve que entrena bien, con tecnica y demas, y ya habia hablado alguna vez con ella y se que ve videos de explosivo y demas, pero esque ayer le pregunto por curiosidad sobre sus conocimientos sobre una torso-pierna e fuerza-liviano, y joder....esque de echo ella está haciendo una torso pierna de fuerza liviano xD , pero esque ademas, me empezó a hablar de las series de aproximacion xD, la progresion de pesos, la filosofia de la rutina xD.

Digo sin temor a dudas que asi por encima, junto conmigo, y creo que ella sabe mas que yo sniceramente, es de lejos la mas puesta en el tema culturismo de mi gimnasio xD, y no deja de impactarme la verdad porque el % e mi gim es 98% hombres el resto mujeres xD, no se si en vuestros gims esto es habitual tambien, pero yo es la primera vez que me lo encuentro.

Cuéntame más, ¿qué te dijo? Porque la verdad es que muchas veces por cuestión de tiempo/pereza nunca hago serie de aproximación. Siempre caliento articulaciones y eso antes pero no me pongo y hago una 5ª serie con poco peso de cada uno de los ejercicios [+risas] ¿Y de la progresión? ¿Mantener el peso entre series o ir aumentándolo?

En mi gym, que es el típico "familiar" hay muchas muchas mujeres pero en la zona de cardio, la zona de pesas parece que te piden ser varón antes de pisarla [+risas]

Un saludo
Tema progresion ella particulamente mantiene peso en las series, e intenta subir cada semana, sea repeticiones o subir 1kg o 2.

Sobre las seris de aproximacion, les daba mucha importancia, como explosivo vaya, y le pedí que me pusiese un ejemplo, y me explicó que ella mas o menos lo hace tal que, si tienes que hacer 3 series de 5 reps con 50kg, empieza primero con la barra y hace 10 reps, un calentamiento base, luego otra serie con 10 kg por lado y hace menos reps, y luego ya se acerca al peso objetivo y y hace por ejemplo 1, 2 o 3 reps, unas 4 series previas en total con dicha prgresion, y en cualqueir caso me matizó que siempre menos reps de las que tienes pensado hacer en la serie en si, asi que si la serie son 5, pues eso, 2 o 3. Lo curoso esque le pregunté si las hacia solo los dia de fuerza, y no, las hace todos los dias xD, pero esque le pedí que me enseñase la rutina y lo mismo eran 7 ejericios por dia xD.....es decir, se tira ahi la vida si tiene que hacer aproximaciones en todos xD de echo se lo dje y se reia en plan: pues si XD.

Yo creo que voy a empezar a hacerlas, pero solo los 2 dias de fuerza sinceramente, donde ya de echo tenia pensado hacer algo similar por calentar, ya que no creo que sea muy sano por logica, con los pesos que se tienen que mover ahi, tirar directamente sin mas XD
Buf es que ese es el "problema" que como tengas que ponerte a hacer 2-3 series de aproximación (4 me parecen demasiadas xD) por ejercicio en vez de 1 hora tienes que tirarte 2 en el gym y ahora mismo no tengo tiempo para eso [buuuaaaa]

Gracias ;)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas, he estado mirando videos de explosivo, y voy a utilizar el programa "Mi dietario" para hacer la dieta.

Lo que no me queda claro... ya que siguiendo el video suyo del dietario:

http://www.youtube.com/watch?annotation ... P_vyRZUksk

Pues él usa de ejemplo 1,7 grs de proteína / kg de peso, ya que no añade las protes de los vegetales, cereales etc, de ahí no usar 2grs / kg.

Pero es que claro, ese programa según eso y metiendo tu peso y altura, te calcula los hidratos, protes, grasas y calorias a gastar. Si mueves una barrita para la izquierda sería para adelgazar, y para la derecha pues para coger peso.

Lo que no me queda claro.... es que en otro video suyo donde indica cómo según nuestro % de grasa y al que queremos llegar(por ejemplo un 12%), pues tiene una excel que lo rellenas y te dice lo que te haría falta perder al día por ejemplo para llegar a ese objetivo.

http://www.youtube.com/watch?v=Bq4Izhgk8xs

y como en ese ejemplo: minuto 4:55, le da 559 kcal diarias que hay que quemar, en el programa de mi dietario que es donde me calcula lo que tengo que tomar al día y si ni subo ni bajo en esa barrita que os comentaba, pues ahí es que te mantienes en el peso, supongo que ahí sería rebajar esos 559 kcal que ha dado con el excel para bajar el % de grasa, y con eso ya valdría... ¿¿no?? Más o menos. Tampoco quiero ir al milímetro, pero creo que ésto ya me ayudaría bastante.

¿Vosotros usáis alguna dieta en base a datos que hayáis calculado para ver vuestro % de grasa corporal y según lo que pesáis y medís y necesitáseis al día de consumir de kcal, lo habéis adaptado restando lo que os daría para rebajar vuestro % de grasa?.

¿Y qué alimentos aconsejáis mejor para desayuno, media mañana, comida, merienda, cena?.
Gracias es que me estoy poniendo al lío y tiene su cosilla. [beer]
ayer ya empece con la T/P, el torso pesado para ser el primer serio tras vacaciones e inactividad me fue de lujo, hoy ya he hecho pierna pesado y bastante bien, aunque en pierna voy mas atrasado , cosa que recuperare en breve XD

Mi idea es hacer los pesados primero, y luego los dos dias livianos.

Yo en series pesadas siempre hago aproximacion.
Creo que hoy probaré por primera vez torso en pesado a ver como va, con eso si, series de aproximacion, quizá 3, voy a repasarme un video que tenia explosivo sobre eso, las aproximaciones....pero me jode porque sigo con la muñeca tocada, y no se como responderá a pesos tan altos...voy a tener que ponerme la muñequera a presion, y cuidar mucho la posicion, pero en cualquier caso, se que no voy a poder tirar al 100% ni de broma, pero bueno, haré una primera aproximacion, y a ver que sale en la ecografia de la muñeca que tengo el lunes [360º]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Mientras alguien me recomienda tipos de alimentos para las diferentes comidas del día, qué os parece la rutina 5x5 madcow?:

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... on-madcow/

eso es una calculadora para calcular lo que levantar en cada serie según tus 5 RM
oskuro escribió:Mientras alguien me recomienda tipos de alimentos para las diferentes comidas del día, qué os parece la rutina 5x5 madcow?:

eso es una calculadora para calcular lo que levantar en cada serie según tus 5 RM

alimentos... si quieres busca en google dietas de musculacion/culturismo/volumen/hipertrofia y te vas a hacer a la idea. Si preguntas individualmente, cada cual tiene su dieta y la diseña segun sus necesidades/experiencia/gustos. A grandes rasgos, evitar la sal y el azucar refinado en la mayor medida posible, evitar fritos, tomar hidratos de indice glucemico bajo y los de indice glucemico alto dejarlos para desayuno-postentreno,tomar alimentos de rapida digestion en postentreno. De todas formas esto no es una ciencia exacta, esto va por estudios y hay de todo. Si estas empezando, yo me conformaria con cumplir macros y calorias (obviamente) y que no se te haga muy sufrido.

La 5x5 personalmente es una rutina que me gusta mucho, no quita mucho tiempo, tiene una ganancia de fuerza considerable y no quema escesivas calorias, que viene bien para gente que le cueste coger peso. Como consejo intenta no pasarte de peso cuando empieces con ella si no te va a costar subir todas las semanas

Spark89 escribió:Buf es que ese es el "problema" que como tengas que ponerte a hacer 2-3 series de aproximación (4 me parecen demasiadas xD) por ejercicio en vez de 1 hora tienes que tirarte 2 en el gym y ahora mismo no tengo tiempo para eso [buuuaaaa]

Gracias ;)

Hombre, yo personalmente no lo hago por ejercicio, lo hago por grupo muscular en el primer ejercicio y depende el peso que vaya a levantar. Generalmente hago 3 para pecho , espalda y piernas y en el resto de grupos 2 o 1 (vamos biceps y triceps no los entreno en rangos de fuerza). Ademas la aproximacion deberias poder hacerla sin descanso practicamente (en lo que añades discos y echas un trago de agua como mucho) asi que en total no deberian quitarte mas de 10 minutos a lo sumo.
afrururu escribió:
oskuro escribió:Mientras alguien me recomienda tipos de alimentos para las diferentes comidas del día, qué os parece la rutina 5x5 madcow?:

alimentos... si quieres busca en google dietas de musculacion/culturismo/volumen/hipertrofia y te vas a hacer a la idea. Si preguntas individualmente, cada cual tiene su dieta y la diseña segun sus necesidades/experiencia/gustos. A grandes rasgos, evitar la sal y el azucar refinado en la mayor medida posible, evitar fritos, tomar hidratos de indice glucemico bajo y los de indice glucemico alto dejarlos para desayuno-postentreno,tomar alimentos de rapida digestion en postentreno. De todas formas esto no es una ciencia exacta, esto va por estudios y hay de todo. Si estas empezando, yo me conformaria con cumplir macros y calorias (obviamente) y que no se te haga muy sufrido.

La 5x5 personalmente es una rutina que me gusta mucho, no quita mucho tiempo, tiene una ganancia de fuerza considerable y no quema escesivas calorias, que viene bien para gente que le cueste coger peso. Como consejo intenta no pasarte de peso cuando empieces con ella si no te va a costar subir todas las semanas

Ok miraré a ver. era más que nada por si algo "estandar" era tomarse yo qué se, 2 zumos naranja con tortilla yemas y claras y algo más que se meta, por ejemplo, a mediodía si es "típico" pollo con brócoli y nueces como vi por aquí o si mejor otras cosas no se era por saber ejemplos. Porque por ejemplo supongo que tomarme todos los días a mediodía pollo antes de comer en el almuerzo, ó atún todos los días no será bueno, igualmente que siempre en el desayuno lo mismo... no¿?¿ o mientras no me pase del total diario no pasa nada por estar continuamente desayunando yemas con claras y almorzando pollo ó atún.

Siempre he oído la teoría de que comer atún cada 2 x 3 atún ó todos los días huevos que no es "bueno"
Yo llevo 4 meses desayunando y cenando 2 latas de atun y estoy vivo. Justamente hoy me he hecho una analitica, si sale algo raro ya te dire XD
Es que a mi no me compensa cenar pavo o pollo, el atun tiene muchas proteinas, llena menos y es mas barato. Se dice que el atún tiene mercurio y que se va acumulando en el cuerpo pero tiene muy poquita cantidad y tampoco nadie va a estar 50 años tomando todos los dias 4 latas de atun.
Saludos.

Edito: y me olvidaba, en la cena llevo los mismo meses tomando el atun con una tortilla de 2 claras. Es que como me la hace mi mujer, ni me entero, yo solo trago [sonrisa]
Yugox escribió:Yo llevo 4 meses desayunando y cenando 2 latas de atun y estoy vivo. Justamente hoy me he hecho una analitica, si sale algo raro ya te dire XD
Es que a mi no me compensa cenar pavo o pollo, el atun tiene muchas proteinas, llena menos y es mas barato. Se dice que el atún tiene mercurio y que se va acumulando en el cuerpo pero tiene muy poquita cantidad y tampoco nadie va a estar 50 años tomando todos los dias 4 latas de atun.
Saludos.

Edito: y me olvidaba, en la cena llevo los mismo meses tomando el atun con una tortilla de 2 claras. Es que como me la hace mi mujer, ni me entero, yo solo trago [sonrisa]

hombre tanto atún.... xD si lo que importa es que cumplas las macros, si obtienes las protes, etc con otros alimentos en vez de atún o lo que sea pues vas variando 1 poco, tampoco te digo de comprar zigalas, emperador etc lo más caro, pero por variar 1 poco [carcajad]
Yo me como una yema y 8 claras todos los días y me salió el colesterol bajo XD

Y atún no tanto,unas 12 latas a la semana [qmparto] ...
gejorsnake escribió:Yo me como una yema y 8 claras todos los días y me salió el colesterol bajo XD

Y atún no tanto,unas 12 latas a la semana [qmparto] ...

mmmmmmmmmmmmm excelente [carcajad]
Bueno, primer dia de torso pesado y me ha encantado XD motiva eso de superar tu peso limite y buscar las 4-5 reps. Y tambien he hecho aproximaciones y bien, 3 series, y a medida que me acercaba al peso objetivo, pues menos repeciiones, 2-3 en la previa a las 3 series efectivas.

Y bueno, de pesos:

- 47.5 + barra larga en press banca, a eso, 5 reps y bajando hasta abajo, creo que podre subir la semana que viene sin mucho problema hasta 50, estaba tanteando el terreno.
- Dominadas con una mochila de excursion XD con 15kg de lastre dentro, a eso, 5 reps y bastante bien.
- Press militar sentado...he tenido que dejarlo en la 2a serie, era con mancuernas, 28kg, y podia bien...el problema esque con la muñeca lesionada es demasiado lesivo para la misma, veo las estrellas mientras que en el resto de ejercciios con la muñequera voy bien, asi que no me compensa.....hasta que no se me cure tendré que buscar alternativa multiarticular de hombro, que he pensado es las flexiones de pino, pero esque hago 20 XD, para oder hacer 5 tendria que ponerme no se, 15kg de mas?......y ni idea de como pneme 15kg en el cuerpo que em permitan subir a pino primero XD, la mochila no la veo....y las tobilleras esas no llegan a 15kg en total creo.... .
- Remo en punta que de echo no lo habia hecho casi nunca XD, asi que he tanteado el terreno con las aproximaciones, y me he puesto al final en las series efectivas, 60kg mas barra larga a 5reps, y creo que puedo con 70 tranquilamente con el objetivo de eso, 4-5 reps.
- Dips, fondos en paralelas, que me he metido en la mochila 40KG en placas XD y he hecho las 5 con soltura...pasa que no creo que la mochila aguante mas......creo que tendré que comprarme una cuerda de esas para atarla al cinturon o algo para poder meter algun kilo mas, pero ni idea de como funciona el tema este de la cuerda XD.

Y bueno, en el par de accesorios que he hecho a 2 series y 10 reps, pues nada, 35 en bicecps con cuerdda y 18 en rotator externo.
Me quedan 2 semanas de fuerza a 3 días y haré una torso-pierna,que ya estará el gym más vacío de "domingueris de septiembre" [+risas]

Zack cuidado con las lesiones,yo pegué un parón de casi un año por cabezonería [facepalm]
134*2a 3 series en banca.

Not bad xD
Por eso he parado en el militar, en cuanto he visto que la muñeca me estaba doliendo y que estaba mas pendiente de no hacerme daño en ella que del ejercicio, se acabó. En el resto de ejercicios con la muñequera apretada, no sufro, y de echo, podria con algo mas de peso en todos, pero por precaucion, hasta que mejore, he bajado algo mi 1rm real , y eso, el militar lo voy a substituir por otro donde por posicion la muñeca no sufra tanto, que ya digo, o flexiones de pino que las hago cada semana y sin problemas, pro el problema es el lastre, que es dificil de meter y deberia ser mucho para pasar de las 20 que hago a 5, o quizá haga el "8 con placa", que tambien lo vengo haciendo un tiempo, es muy multiarticular, y si al ser agarre neutro, la muñeca no me sufre apenas:

Minuto 5:04 mismo, pero con placa en vez de mancuerna, cogiendola por los laterales:

https://www.youtube.com/watch?v=ui0KSWOPTIw
10 años comprando a bodybuilding, enviando de USA, decenas de pedidos, sin problemas. Segundo pedido con myprotein, y me falta un saco de 2.5k de protes. A ver que me dicen.

Lo curioso es que el envio ha sido ridiculamente rapido. 2 dias.
Bueno, hoy primer dia de PESADO en piernas, y:

- 40kg por lado + barra en sentadillas.
- 53.5kg por lado + barra larga en peso muerto (que cuando hice por primera vez peso muerto hace mes y poco, y eso que llevo años en el gim xD, ni me imaginaba que subiria tan rapido...empecé con 15 por lado y me costaba xD)
- Toda la maquina de leg extension que son 95kg+una pesa de 10kg.
- Toda la maquina de prensa horizontal que son creo 190kg mas o menos.

Y luego 6-7 reps de pistol squad con cada pierna a 3 series, gemelos un par de series a8-10 reps etc, vaya los 2 o 3 accesorios a repeticione sy pesos normales.

Me esta gustando mucho este planteamiento sobretodo por esto, los dias de fuerza, es como que motiva mas xD y mas yo que siempre disfruto mas del entreno, el reto etc que los resultados en si, asi que ya digo, creo que voy a disfrutar con esta rutina [Ooooo] y cuando se me arregle la muñeca mas aun porque creo que en varios ejercicios podre´pegar un subidon interesante [carcajad]

meloncito escribió:10 años comprando a bodybuilding, enviando de USA, decenas de pedidos, sin problemas. Segundo pedido con myprotein, y me falta un saco de 2.5k de protes. A ver que me dicen.

Vaya putada, yo de momento he hecho 2 pedidos y los 2 bien, si acaso el seguimiento va fatal y puede haber llegado aqui y en seguimiento seguir en UK xD, pero quitando eso bien.
Ya vine del Arnold classic y vi a Arnold y me hice fotos con mucho animal y pivones ja ja

Probé entre otras cosas unas tortitas pancake que estaban buenísimas .

He mirado en myprotein y lo tienen. 1kg y tomas de 50grs. Eso lo veis bien para desayunar ? O mejor tomarse tortilla etc? Estos son sus valores por 50grs:

Nutritional Info:
Por 50g:
Calorías: 191kcal
Calorías: 806KJ
Proteína: 34.3g
Carbohidratos: 5.9g
Azúcar: 2.1g
Grasa: 3.2g
Saturadas: 1.1g
Fibra: 0.7g
Sodio: 0.3g
Para desayunar, solo 6gr de hidratos, no se, lo veo muy poco. Parecen mas unas tortitas post gimnasio o entrehoras de definicion. No se, creo que sale mejor comprar avena, claras, echas tus protes y ya otros ingredientes al gusto, y pasar la batidora para ir haciendo.

Yo las tortitas de myprotein siempre las he visto carisimas.
meloncito escribió:Para desayunar, solo 6gr de hidratos, no se, lo veo muy poco. Parecen mas unas tortitas post gimnasio o entrehoras de definicion. No se, creo que sale mejor comprar avena, claras, echas tus protes y ya otros ingredientes al gusto, y pasar la batidora para ir haciendo.

Yo las tortitas de myprotein siempre las he visto carisimas.

OK era por saber porque estaban buenísimas he he aunque eran de otra marca . Recomendáis cogerlas o no ? De otro sitio me refiero . Sino pues hacerlas uno mismo y ya que saldrá mejor como bien dices . Más económico supongo
Pues a mi esas tortitas me parecen perfectas para desayuno, porque los carbohidratos se los echas en sirope o fruta, y también puedes tomar un vaso de leche con cola-cao, que las tortitas solas es bastante soso...

Yo llevaba tiempo buscando unas tortitas, pero casi todas tenían más CH, y creo que pillaré esas o unas parecidas, pero con más carbohidratos no, que luego no puedo endulzarlas xD
Zero Element escribió:Pues a mi esas tortitas me parecen perfectas para desayuno, porque los carbohidratos se los echas en sirope o fruta, y también puedes tomar un vaso de leche con cola-cao, que las tortitas solas es bastante soso...

Yo llevaba tiempo buscando unas tortitas, pero casi todas tenían más CH, y creo que pillaré esas o unas parecidas, pero con más carbohidratos no, que luego no puedo endulzarlas xD

Hombre, no compares los hidratos complejos de absorcion lenta de la avena, ideal para desayunos, con los hidratos de sirope, fruta, colacao o fruta que es todo azucar, mejor para despues del gim.

Yo mismo le echaba miel, mermeladas y siropes a las tortitas que me hacia para desayuno, pero claro, las tortitas con sus 60-70gr de avena.
meloncito escribió:
Zero Element escribió:Pues a mi esas tortitas me parecen perfectas para desayuno, porque los carbohidratos se los echas en sirope o fruta, y también puedes tomar un vaso de leche con cola-cao, que las tortitas solas es bastante soso...

Hombre, no compares los hidratos complejos de absorcion lenta de la avena, ideal para desayunos, con los hidratos de sirope, fruta, colacao o fruta que es todo azucar, mejor para despues del gim.

Yo mismo le echaba miel, mermeladas y siropes a las tortitas que me hacia para desayuno, pero claro, las tortitas con sus 60-70gr de avena.

Claro que los comparo, si son todo carbohidratos :P Mi punto de vista es el de IIFYM.

Si se prefieren unos a otros son por micronutrientes, fibra, saciamiento, etc. Lo de los índices glucémicos, complejidad, disponibilidad, etc. Es hilar muy fino. No hay ningún estudio que demuestre (o por lo menos lo desconozco) que el tipo de carbohidrato influye en la composición corporal. Además para mi el post-entreno depende mucho de cuándo entreno.

Así que alegría, que esas tortitas tienen que estar buenísimas con sirope y plátano o fresas xD
Zero Element escribió:Claro que los comparo, si son todo carbohidratos :P Mi punto de vista es el de IIFYM.

Si se prefieren unos a otros son por micronutrientes, fibra, saciamiento, etc. Lo de los índices glucémicos, complejidad, disponibilidad, etc. Es hilar muy fino. No hay ningún estudio que demuestre (o por lo menos lo desconozco) que el tipo de carbohidrato influye en la composición corporal. Además para mi el post-entreno depende mucho de cuándo entreno.

supongo que ya te contestará el resto, me voy a correr xD
No hay nada mejor que unas tortitas de avena con su miel y canela y unas tostadas integrales con crema de cacahuete para acompañar jaja
CISKO escribió:No hay nada mejor que unas tortitas de avena con su miel y canela y unas tostadas integrales con crema de cacahuete para acompañar jaja

Pero la crema de cacahuete para dieta y estar definido como que mal no? xD tengo que ver que dieta hacer. Luego os pongo un ejemplo de dieta para 1 mes que he visto en la revista muscle and fitness que me dieron hoy.

otra duda:

de omega 3 ¿cuál pillar de myprotein? Hay varios.

omega 3
super omega 3
Omega balance

yo creo que el omega 3 primero, que el de 250 cápsulas sale a 11,49. el super omega 3 es un canteo el precio y no creo que se note la diferencia :-?
oskuro escribió:
CISKO escribió:No hay nada mejor que unas tortitas de avena con su miel y canela y unas tostadas integrales con crema de cacahuete para acompañar jaja

Pero la crema de cacahuete para dieta y estar definido como que mal no? xD

No te creas. En definicion cambias las macros y disminuyes grasas, pero normalmente forman el 15-20% diarios. Otros hacen de 0.5 a 1gr de grasas por kilo. En mi caso esto es unos 60gr de grasa al dia. Una cucharada de cafe de las de myprotein apenas son 5 o 6gr de grasas (unos 10 en total). Yo me tomaba un par para antes de dormir.
meloncito escribió:
oskuro escribió:

Pero la crema de cacahuete para dieta y estar definido como que mal no? xD

No te creas. En definicion cambias las macros y disminuyes grasas, pero normalmente forman el 15-20% diarios. Otros hacen de 0.5 a 1gr de grasas por kilo. En mi caso esto es unos 60gr de grasa al dia. Una cucharada de cafe de las de myprotein apenas son 5 o 6gr de grasas (unos 10 en total). Yo me tomaba un par para antes de dormir.

yo es que lo que voy a hacer es calcular el % de grasa que tengo más o menos, y con eso pues según lo que dije de una excel de explosivo en un video que subió, si quiero llegar a un 12% de grasa corporal, metes los valores y te calcula lo que tienes que restar a la cantidad de kcal que te de que debes tomar en base a tu peso y grs protes / kg, entonces ese valor sería el que me saliera. Pero vamos que tampoco he visto el % de grasas totales que me sale, a ver si hago esos cálculos que quiero esta semana ya tener la dieta hecha y empezar a comprar las cosas pues me mudo al piso ésta semana a finales y ya aprovecho, que estrenaré el frigo con alimentos "sanos" :)

edito:

he encontrado éste video, mirar lo que se mete de dieta el tío este. Por ejemplo como PRE-entreno y POST-entreno, un platazo de pechugas de pollo con arroz. Cómo veis ese pre y post entreno? Vaya tela [carcajad] :

https://www.youtube.com/watch?v=eLBAuIy ... x1YiYs6kXA

echaros un ojo al video que va diciendo lo que va comiendo en 1 día a la vez que entrena.

mirar su transformación en 3 años y medio, la verdad que un buen cambio :

https://www.youtube.com/watch?v=B9zgSCt ... x1YiYs6kXA
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Buenas, quería pediros opinión sobre los ganadores de peso. Si alguien los ha probado y si subes muy "sucio", o si realmente se notan. Siguiendo dieta normal no llego ni de coña a mi objetivo calorico y he pensado en los ganadores como alternativa
guardiaimperial escribió:Buenas, quería pediros opinión sobre los ganadores de peso. Si alguien los ha probado y si subes muy "sucio", o si realmente se notan. Siguiendo dieta normal no llego ni de coña a mi objetivo calorico y he pensado en los ganadores como alternativa

En mi opinión personal con los gainers pagas azúcar a precio de oro.Yo en su momento subí cerca de 20 kilos,venía de hacer mediofondo cuando estaba en la universidad, sin haber tomado nunca un gainer.
En mi caso me vino bien tomar mucha leche,introducir la avena en la dieta e incorporar muchas grasas sanas y sobre todo disfrutar comiendo.
guardiaimperial escribió:Buenas, quería pediros opinión sobre los ganadores de peso. Si alguien los ha probado y si subes muy "sucio", o si realmente se notan. Siguiendo dieta normal no llego ni de coña a mi objetivo calorico y he pensado en los ganadores como alternativa

los ganadores de peso son como te dicen azúcar a saco y claro así normal que subas. A las "malas", si quieres usarlo, usa un ganador de peso de myprotein que no lleva tantísimo como otros y subes pero más "limpio".

Por qué no metes más alimentos en tu dieta para llegar a ese objetivo?
oskuro escribió:

los ganadores de peso son como te dicen azúcar a saco y claro así normal que subas. A las "malas", si quieres usarlo, usa un ganador de peso de myprotein que no lleva tantísimo como otros y subes pero más "limpio".

Por qué no metes más alimentos en tu dieta para llegar a ese objetivo?

Por el tipo de vida que llevo me es complicado comer tanto, y además mi estómago tampoco da para grandes cantidades, me lleno muy rápido. Mirando vi un ganador que ponía que era un 97% libre se azúcar... Miraré la marca que comentas también a ver que encuentro
tienes los copos de avena bruggen esos xD, a 1€ el medio kilo en el mercadona. Trituratelos y metelos en el batido, o lo que hago yo, pongo unos 30 o 40gr con 1 platano y 1 dedo de zumo (por el puntillo de azucar post gim) y el cacito de protes. Esta tan rico q un dia me quedo sin lengua de lamer la batidora.

O si quieres recurrir al gainer, como te dicen, los baratos suelen tener mucho azucar. El serious mass de ON por ejemplo q no soy capaz de tomarme una dosis completa (250gr de carbs xDD). Despues tienes unos mas suaves, un 50/50 o 60/40, como el pro gainer complex de ON (hace años me traia sacos de 2 en 2 de USA xDD), el true mass de bsn, etc...Tienen tb su azucar, pero no tantos carbs.

El azucar postgim no es mala, viene bien para subir el indice glucemico y tal. Pero si lo acompañas con 250gr de CH, te tapas en cero coma. Un batido de los mios con avena segun tus necesidades (50gr, 100gr, ..), creo que es lo mejor.
meloncito escribió:tienes los copos de avena bruggen esos xD, a 1€ el medio kilo en el mercadona. Trituratelos y metelos en el batido, o lo que hago yo, pongo unos 30 o 40gr con 1 platano y 1 dedo de zumo (por el puntillo de azucar post gim) y el cacito de protes. Esta tan rico q un dia me quedo sin lengua de lamer la batidora.

O si quieres recurrir al gainer, como te dicen, los baratos suelen tener mucho azucar. El serious mass de ON por ejemplo q no soy capaz de tomarme una dosis completa (250gr de carbs xDD). Despues tienes unos mas suaves, un 50/50 o 60/40, como el pro gainer complex de ON (hace años me traia sacos de 2 en 2 de USA xDD), el true mass de bsn, etc...Tienen tb su azucar, pero no tantos carbs.

El azucar postgim no es mala, viene bien para subir el indice glucemico y tal. Pero si lo acompañas con 250gr de CH, te tapas en cero coma. Un batido de los mios con avena segun tus necesidades (50gr, 100gr, ..), creo que es lo mejor.

Se agradece los consejos. Voy cogiendo ideas de un sitio y de otro. De avena compro arina de avena de quantrax que me la tomo por las mañanas mezclada con yogurt
meloncito escribió:tienes los copos de avena bruggen esos xD, a 1€ el medio kilo en el mercadona. Trituratelos y metelos en el batido, o lo que hago yo, pongo unos 30 o 40gr con 1 platano y 1 dedo de zumo (por el puntillo de azucar post gim) y el cacito de protes. Esta tan rico q un dia me quedo sin lengua de lamer la batidora.

los de on te meten mierda a saco que sólo de verlos engordas xD Aparte de que pagas por 2 kgs lo que pagas en myprotein por el doble. mejor myprotein más limpio pero bueno cada uno... :P
Yo pille con un hamijo de oferte el Total Gainer de myprotein , sabor cookies&cream , y vaya puta basura , no se disuelve ni a la de tres , grumos como puños hoyga , y el cierre jodido.
Datrebil escribió:Yo pille con un hamijo de oferte el Total Gainer de myprotein , sabor cookies&cream , y vaya puta basura , no se disuelve ni a la de tres , grumos como puños hoyga , y el cierre jodido.

Pues no se cómo lo mezclarás macho pero con el shaker de bola que ellos regalan yo sin problemas de grumos. Y aunque saliera alguno jamás me ha importado eso vamos pues son peques en mi caso. Te mandarían unas que llevarían en almacén 5 meses xD
Por qué os gastáis dinero en un gainer cuando os podéis meter avena en polvo¿? Más sano y barato que eso naday con las protes está muy rica,o incluso la compráis de sabor y listo ;)

Creo que myprotein costaba 5 kgs 15€ +/-

Y hablando de ellos,como mañana no me lleguen las protes me voy a poner catabólico-violento XD
Buenas gente.

Sigo confeccionando la dieta.

No se cúando meter el entreno y sobre todo el pre y post entreno, ya que me afecta directamente a después de entrenar tomarme el post, y luego al rato la cena. Antes iba al gym lo mismo a las 21 y algo, y claro, era volver y cenar y listo. Pero si quiero tomar el post-entreno y luego cenar... tengo que adelantar la hora de entreno.

Ahora mismo con lo que voy confeccionando... lo tengo tal que así los horarios:

7:00 Desayuno
10:30 Comida media mañana
13:00 Comer
16:30 ¿? Merienda

Ahora bien, desde las 17:30 que ya estoy en casa, en adelante, puedo ir al gym. Luego no sé dónde meter el PRE, Entreno, y Post entreno.

Quizás....

18:30 - Comida Pre-entreno
19:30 - Entreno(entreno hasta las 20:45 o así)
21:00 - Comida Post-entreno
22:30 - Cena

Algo así quizás??.

Que por cierto, después de la cena, y justo antes de acostaros... os tomáis algo?.

gracias!

EDITO: Os puedo sino poner también las cosas que estoy mirando para tomar en la dieta con los consejos que me ha dado gente de éste post y a ver qué os parece. Aún sin cantidades concretas, que eso lo tengo que calcular luego, pero para ver en general qué os parece cada comida
oskuro escribió:
Datrebil escribió:Yo pille con un hamijo de oferte el Total Gainer de myprotein , sabor cookies&cream , y vaya puta basura , no se disuelve ni a la de tres , grumos como puños hoyga , y el cierre jodido.

Pues no se cómo lo mezclarás macho pero con el shaker de bola que ellos regalan yo sin problemas de grumos. Y aunque saliera alguno jamás me ha importado eso vamos pues son peques en mi caso. Te mandarían unas que llevarían en almacén 5 meses xD

Es exactamente eso , me mandaron uno malucho , pero vaya , que ya te digo que con el shaker no disuelves por completo ni 2 scoops.Y claro , usar un gainer a cucharaditas de cafe es absurdo xD
oskuro escribió:Buenas gente.

Sigo confeccionando la dieta.

No se cúando meter el entreno y sobre todo el pre y post entreno, ya que me afecta directamente a después de entrenar tomarme el post, y luego al rato la cena. Antes iba al gym lo mismo a las 21 y algo, y claro, era volver y cenar y listo. Pero si quiero tomar el post-entreno y luego cenar... tengo que adelantar la hora de entreno.

Ahora mismo con lo que voy confeccionando... lo tengo tal que así los horarios:

7:00 Desayuno
10:30 Comida media mañana
13:00 Comer
16:30 ¿? Merienda

Ahora bien, desde las 17:30 que ya estoy en casa, en adelante, puedo ir al gym. Luego no sé dónde meter el PRE, Entreno, y Post entreno.

Quizás....

18:30 - Comida Pre-entreno
19:30 - Entreno(entreno hasta las 20:45 o así)
21:00 - Comida Post-entreno
22:30 - Cena

Algo así quizás??.

Que por cierto, después de la cena, y justo antes de acostaros... os tomáis algo?.

gracias!

EDITO: Os puedo sino poner también las cosas que estoy mirando para tomar en la dieta con los consejos que me ha dado gente de éste post y a ver qué os parece. Aún sin cantidades concretas, que eso lo tengo que calcular luego, pero para ver en general qué os parece cada comida

A mi me vendría muy bien que lo pusieras. Así me hago una idea
gejorsnake escribió:Por qué os gastáis dinero en un gainer cuando os podéis meter avena en polvo¿? Más sano y barato que eso naday con las protes está muy rica,o incluso la compráis de sabor y listo ;)

Opino lo mismo. Si me viera con ese problema la avena sería mi primera opción.

Hay suplementos útiles, pero creo que la mayoría de lo que nos intentan vender es puro marketing y en muchos casos inventos innecesarios que puedes suplir perfectamente con una buena alimentación.
Datrebil escribió:
oskuro escribió:

Es exactamente eso , me mandaron uno malucho , pero vaya , que ya te digo que con el shaker no disuelves por completo ni 2 scoops.Y claro , usar un gainer a cucharaditas de cafe es absurdo xD

el truco es no echar todo de sopetón a saco, porque se apelmaza y ya puede ser la marca que sea que siempre algo se forma si lo echas todo a saco, al menos en las que he probado, pero vamos ya te digo, yo lo que hago es usar con las protes ese shaker con la bola, remuevo en plan de arriba a abajo, derecha a izquierda e izquierda a derecha y no se me suele quedar nada [carcajad]

A ver pongo lo que tengo de momento con uno ejemplo que me pasó cisko y lo que he visto que se metía de pre y post entreno un español por twitter que sigo [carcajad] (comidas adaptadas a mi horario según trabajo).

Las cantidades aún no las he calculado como dije, así que ya las calcularé, igual con la tortilla del desayuno en la cantidad de claras / yema, avena, etc, son provisionales.

Sólo aconsejarme según los alimentos en sí y las horas a tomarlos, y decirme qué puedo retocar :)

Desayuno(7:00)

-6 claras y 1 yema
-90 grs avena
-3 panes integrales con miel y mantequilla de cacahuete (ó en vez de avena y panes integrales, 150 grs arroz).
-1 cucharada aceite de oliva
-1 omega 3
-1 multivitaminas

Media mañana(10:30)

-300 grs patata cocida ó 150 grs arroz blanco ó Pasta
-200 grs pollo ó Cerdo

Comida(13:00)

-Ensalada Tomate/Cebolla
-150 grs arroz
-2 latas atún
-1 pieza fruta
-30 grs frutos secos

Merienda(16:30)
-4 panes integrales con 4 lonchas pavo(qué pavo?el de mercadona pero NO el maxipavo ese, no?El otro supongo) ó bien 90 grs avena

Pre-Entreno(18:30????)
-Pechugas pollo
-Arroz
-1 fruta
-1 café

Entreno(19:30????)

Post-Entreno(21:00????)

-Pechugas pollo
-Arroz
-80 grs maltodextrina
-25 grs batido protes
-5 grs creatina

Cena(22:30???)

-Verdura
-200 grs ternera ó Pescado
-1 Omega 3
-30 grs frutos secos

Tomar algo antes justo de ir a dormir??. Hasta ahora me tomaba 250 grs de queso batido fresco mercadona, con 1 poco edulcorante y canela.

Bueno pues ya me diréis...!!! Gracias

edito: alguno tiene cuenta en anabolandia? que he querido cambiar el email asociado, porque ya no existe, y claro me ha enviado la confirmación al email antiguo..... que ya no existe.. y ahora no puedo entrar ZzzZZ
Tengo una duda o ma sbien inquietud respecto a los progresos en la torso-pierna a pesado-liviano, y esque yo etiendo que cada semana, segun he leido en la mayoria de sitios, tienes que intentar subir algo, un kilillo, una repeticion, o quiza pues no se, hacerlo mas concentrado, pero mejorar algo cada semana, pero el otro dia, hablando con la chica que os comenté que controla del tema, que tambien sigue a explosive y que hace tambien una torso pierna de este estilo, me parecio entender que me decia que los "records" , pues eos, subir de peso por ejemplo, era mejor hacerlos solo en 1 ejercicio de los que habia, vaya que por decir algo, esta semana subiese en sentadilla y la que viene en peso muerto y asi, lo mismo para torso, porque sino, subir en todos cada semana, podria sobrecargar y demas, pero digo yo, no entran ambos conceptos en conflicto? por un lado que cada semana hay que intentar mejorar en algo, entiendo yo en todos, y luego que no, que record, que viene siendo eso, intentar subir peso maximo, solo en un ejercicio o 2, porque limitarte si ves que vas progresando y puedes subir alog en todos?

Cual es la version buena?
10834 respuestas