Zack_VII escribió:No no!, novato para nada jajaja, llevo años en musculacion, y no solo practicando sino leyendo e informandome sobre ello y demas. En lo que si que me inicié hace poco, 2 meses o asi, es en la torso pierna en concreto, la clasica, sin fuerza-liviano, para adaptarme a la metodologia de entreno de dias y grupos musculares de la misma, y ahora he pasado ya ala pesado liviano, por lo que ya digo, quitanod la filosofia concreta de esa rutina especifica, todo lo demas, lo que son los ejercicios, tecnicas, tirar con pesos altos, y aguantar bien el entreno sin exceso de fatiga y demas, lo tengo mas que superado de hace años xD, precisamente por eso decia que no termino de entender si...por ejemplo el viernes que me toca pierna pesado, siendo la primera vez que tire de pesado el viernes pasado, pues , me veo que puedo subir un kilito en todos los ejercicios, porque no? porque limitarme a subir en sentadilla solo?....esto no seria mas logico, cuando ya empiezas a estancarte en todos, o ya estas rozando tu limite, que entonces si veo mas normal y de echo no veo posible que se pueda hacer de otra manera, intentar subir en uno, ya que una progresion colectiva seria practicamente imposible, pero iniciando la rutina de pesado-liviano en si, no es mejor ir progresando lo mas que puedas en todos, hasta empezar a estancarte?
Y la otra duda que tengo es precisamente esa, una vez te estanques, sobretood en los 2 dias de pesado, y eso, en la mayoria de jercicios no consigas ni subir peso ni repeticion y te estes 2 semanas asi, en este tipo de rutinas, que recomiendan? que metodologias hay para no estancarse o superarlas? se cambia aotras? o dentro de la misma hay tecnicas para volver a avanzar algo? quiza cambiar los ejercicios basicos por otros iguales con variantes? (press inclinado, otro remo, otra sentadilla etc?)
Bueno, no quería ofender, es que por tus comentarios me parece que tirar pesado es nuevo para ti. El entrenamiento de fuerza o pesado es más o menos igual, que sea fullbody, torso-pierna u otra distribución es más secundario.
Depende de la filosofía, si le preguntas a Wendler te dirá que lo mejor es progresar siempre, aunque para ello tengas que ir muy lentamente, y mira como es su 5/3/1. Si tu ves que has subestimado mucho tu peso de inicio, pues sube el kilo de golpe en todos (los ejercicios de fuerza se entiende), no sé, generalmente la gente se pone un ritmo al principio que intentar llevar, y a medida que se va endureciendo la cosa se alarga (por ejemplo, empezar +2.5kg en cada sesión por ejercicio, luego +2.5kg cada dos sesiones alternando los ejercicios, y así). Pero claro, si como dices llevas mucho entrenando fuerza, pues vas a tener que usar otros métodos, puedes hacer una Smolov o progresiones así más complicadas, ideadas para avanzados.
Para desestancarse: comer más o mejor, descansar más o mejor, modificar la rutina para incluir accesorios que te ayuden en el tramo de movimiento que se te complica, si se lleva bastante tiempo entrenando fuerza quizás venga bien un descanso, cambiar de rutina, bajar los pesos y volver a empezar, etc. No todo a la vez claro. Yo siempre que me estanco empiezo comiendo más, a ver qué pasa