› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zack_VII escribió:Tengo una duda..he leido varias veces en base a rutinas que mezclan fuerza e hipertrofia, o las de fuerza en si, que se recomienda hacer una semana de "descarga", para que luego haya una supercompensaion...pasa que no suelen explicar que es la fase de descarga xD dan por hecho que se sabe, y mi duda es esa, exactamente en una rutina torso pierna de fuerza-liviano de eso, 2 dias pesado y 2 hipertrofia, como se haria la semana de descarga? simplemente haciendo los 4 a hipertrofia? haciendo eso miso pero ademas bajando pesos? entrenando menos dias? etc etc Esque aprovechandho que quiero darle algo de reposo a la muñeca y hombros que los tengo tocadillos, habia pensado hacerla esta semana que entra, pero no tengo muy claro pues eso, como se enfoca la semana de descarga.
Zack_VII escribió:Cuando dices ejercicios de fuerza, te refieres a los multiarticulares no, press banca, sentadilla, peso muerto, remo, dominadas etc no? Y el resto? porque tambien hago complementarios, que se yo, prensa, curld de biceps etc etc...pero vaya, entiendo que es simplemente o no entrenar, que no será el caso porque me aburro xD o hacer un poco el paripé, con pesos pequeños, en tipico entrenamiento de hipertrofia sin mas, a 8-10 repeticiones, sin forzar no?
Spire escribió:Hola!
Mañana comienzo con el gimnasio, ¿qué rutina me recomendáis para empezar? Tengo un montón de preguntas más pero no quiero saturaros, entre todas las que hay ¿alguna web a destacar con artículos interesantes sobre el tema?
Mañana comienzo con el gimnasio, ¿qué rutina me recomendáis para empezar? Tengo un montón de preguntas más pero no quiero saturaros, entre todas las que hay ¿alguna web a destacar con artículos interesantes sobre el tema?
Zack_VII escribió:Spire escribió:Hola!
Cuantos dias quieres ir? cual es tu objetivo? solo estitco? estetica y fuerza? perder peso y marcar, coger volumen? limpio? sucio? (que en esto interviene mas la dieta que la rutina, peor me refiero por si quieres o vas ameter algo de cardio o no) tienes algun reparo en incluir ejercicios con tu propio peso, calistenia vaya, dominadas, fondos en paraleas, abdominales en barra etc? etc etc xD danos una idea de que quieres, tu disponibilidad, tus objetivos y lo que estes dispuesto o no a hacer y a aprender del asunto, o solo te interesa de forma superficial etc
Spire escribió: Ante todo no quiero hincharme demasiado
Delnegado escribió:He hecho un pedido a myprotein esta tarde. Cuanto tardaria en llegarme? Pone que ya ha sido despachado. Tampoco voy a estar en casa por las mañanas, esa es otra
Suso_2209 escribió:Hola gente
Queria comentaros q estoy preparando un proyecto para un centro de entrenos personales. Para ello estoy mirando maquinaria semiprofesional. Alguna recomendacion? Alguien tiene un negocio de este estilo o un gym montado en casa para poder recomendarme alguna marca concreta? De momento de todo lo q he mirado me ha gustado Body Solid y Megatec de Corpomachine. El problema de Corpomachine, es q te tienes q montar tu mismo las maquinas y no estamos hablando precisamente de una estanteria del Ikea...
Pues eso gente, os agradezco vuestra ayuda. Estoy como loco mirando cosas y no se que elegir Las maquinas multifuncion tipo Titan no me gustan. Se q es un aparato cojonudo, pero yo prefiero montar un gym a "pequeña escala"
Por cierto kxalvictor, me ha llamado la atencion q eres de Birmingham. Si te gusta el mundillo de los gym y el culturismo, entonces conocerás el gym de DORIAN YATES, no? El Temple Gym.
goldur escribió:Buenas a todos!
Me gustaría reducir un par de centímetros el "flotador" que tengo
Por ahora, llevo semana y media haciendo entre 100-150 abdominales con las piernas levantadas 90° + salir a correr 4 noches a la semana unos 20 min aprox.
Como muy variado y nada en exceso(además intento comer poco y varias veces al día)
Pensáis que con el tiempo reduciré la "oncita" que tengo? No me interesa el culturismo, sólo saber si lo hago bien o si tendría que pulir algo mi "entrenamiento"
Gracias de antemano
nunez escribió:goldur escribió:Buenas a todos!
Me gustaría reducir un par de centímetros el "flotador" que tengo
Por ahora, llevo semana y media haciendo entre 100-150 abdominales con las piernas levantadas 90° + salir a correr 4 noches a la semana unos 20 min aprox.
Como muy variado y nada en exceso(además intento comer poco y varias veces al día)
Pensáis que con el tiempo reduciré la "oncita" que tengo? No me interesa el culturismo, sólo saber si lo hago bien o si tendría que pulir algo mi "entrenamiento"
Gracias de antemano
sin profundizar mucho te diré que la barriga desaparece con la dieta+ejercicio, así que por mucho que hagas abdominales no vas a eliminar grasa localizada
a partir de ahí, lo lógico sería adaptar la dieta a una hipocalórica y hacer ejercicio. Como dices que no te interesan las pesas, yo utilizaría el HIIT como piedra angular (siempre que estés en "buena forma" y con cuidado de las lesiones) complementado con cardio de media y baja intensidad
oskuro escribió:Voy a volver hoy a apuntarme al gym, a ver si ya después de 3 meses sin ir, no me molesta más el brazo izquierdo.
Una duda. Como siempre prefiero ir sobre las 22 al gym..... tengo un jaleo con el tema de cuadrar las comidas, por eso del pre-entreno y post-entreno y tener que meter luego la cena....
Cómo lo haríais? Teniendo en cuenta que voy al gym a las 22. Es decir el pre-entreno tomármelo por ejemplo a las 20:30 ó 21, y post-entreno pues justo después, pero cenar....¿? Suponiendo que estoy de 22 a 23 en gym más o menos claro, y cenar a las 00:00 es un canteo xDD
O adelantar mi horario de entreno pero claro ya pillaría gente en el gym. no sé, tengo que verlo......
KindapearHD escribió:oskuro escribió:Voy a volver hoy a apuntarme al gym, a ver si ya después de 3 meses sin ir, no me molesta más el brazo izquierdo.
Una duda. Como siempre prefiero ir sobre las 22 al gym..... tengo un jaleo con el tema de cuadrar las comidas, por eso del pre-entreno y post-entreno y tener que meter luego la cena....
Cómo lo haríais? Teniendo en cuenta que voy al gym a las 22. Es decir el pre-entreno tomármelo por ejemplo a las 20:30 ó 21, y post-entreno pues justo después, pero cenar....¿? Suponiendo que estoy de 22 a 23 en gym más o menos claro, y cenar a las 00:00 es un canteo xDD
O adelantar mi horario de entreno pero claro ya pillaría gente en el gym. no sé, tengo que verlo......
De post entreno, mete carbos siempre, aunque falte poco para irte a domir. Y lo de cenar a las 12, pues que problema hay? No hay problema en cenar y en acostarte
Yo tambien suelo cenar a las 12, ya que entreno tarde como tú y llego a casa sobre las 22:00 y entre que me suplemento y me hago la cena y tal, se hacen las doce.
Tengo un par de dudas para ver si alguien me las puede resolver: Los ciclos de creatina...descanso de 1 mes o 1 semana? Siempre he descansado un mes, pero he leído ya en varias ocasiones que con una semanita de descanso, sería suficiente para que el cuerpo volviese a asimilarla. Pero este año voy muy retrasado y tengo que ir a tope todo este invierno si no quiero desaprovecharlo, ya que mi estado actualmente es deprimente
Y en cuanto a la suplementación de volumen..actualmente estoy con aminoacidos (BCAA), proteina, pastillas de cafeína, creatina y caseína. Estuve probando con HMB, Beta Alanina...pero no noté absolutamente nada, con lo que paso en volver a gastarme un euro en suplementos innecesarios. Cómo lo véis?
Saludos!
KindapearHD escribió:Tengo un par de dudas para ver si alguien me las puede resolver: Los ciclos de creatina...descanso de 1 mes o 1 semana? Siempre he descansado un mes, pero he leído ya en varias ocasiones que con una semanita de descanso, sería suficiente para que el cuerpo volviese a asimilarla. Pero este año voy muy retrasado y tengo que ir a tope todo este invierno si no quiero desaprovecharlo, ya que mi estado actualmente es deprimente
Y en cuanto a la suplementación de volumen..actualmente estoy con aminoacidos (BCAA), proteina, pastillas de cafeína, creatina y caseína. Estuve probando con HMB, Beta Alanina...pero no noté absolutamente nada, con lo que paso en volver a gastarme un euro en suplementos innecesarios. Cómo lo véis?
Vagabond escribió:Rock, en cuanto puedas sacate una rutina decente para principiantes de alguna web y pasa de perseguir al monitor. Te valdrá mucho más la pena hacer algo planificado en lugar de ir en plan improvisado.
KindapearHD escribió:
De post entreno, mete carbos siempre, aunque falte poco para irte a domir. Y lo de cenar a las 12, pues que problema hay? No hay problema en cenar y en acostarte
Yo tambien suelo cenar a las 12, ya que entreno tarde como tú y llego a casa sobre las 22:00 y entre que me suplemento y me hago la cena y tal, se hacen las doce.
Tengo un par de dudas para ver si alguien me las puede resolver: Los ciclos de creatina...descanso de 1 mes o 1 semana? Siempre he descansado un mes, pero he leído ya en varias ocasiones que con una semanita de descanso, sería suficiente para que el cuerpo volviese a asimilarla. Pero este año voy muy retrasado y tengo que ir a tope todo este invierno si no quiero desaprovecharlo, ya que mi estado actualmente es deprimente
Saludos!
Zack_VII escribió:Y luego, en otro orden de cosas, lo que hace la psicologia xD....estaba tirando yo en mi dia de pesado, en peso muerto con 50kg por lado, a 5 reps, y sufriendo, eso la semana pasada mismo....hoy habia otra de las pocas personas aparte de mi que mueve pesos altos en general en el gim, haciendolo con 60 por lado, nada, 20 mas que yo, y ha podido hacer 6 reps....y me he picado xD ni me tocaba hoy de echo porque estaba haciendo torso pesado xD, y joder, he sacado las 6 tambien la adrenalina del momento o el orgullo o yo creo que incluso la satisfaccion de poder picarte ocn alguien que como tu tira pesado, pero vaya, em he sorprendido ami mismo, yno soy precisamente de los que pecan de conservadores con sus pesos xD mas bien al reves, soy tirando a burro xD.
spion escribió:Hay mucha diferencia entre hacer trapecio con barra y con mancuernas?? Hablo de encogimientos, de ponerte peso y hacer como que no sabes na
_DeV_ escribió:spion escribió:Hay mucha diferencia entre hacer trapecio con barra y con mancuernas?? Hablo de encogimientos, de ponerte peso y hacer como que no sabes na
Yo creo que con barra, es como más concentrado. A mí me gusta más hacerlo así vaya.
---------------
Alguien me podría pasar una rutina de volumen de 3 días por semana (sesiones intensas y cortas, ya que soy de corte ectomorfo). La que tengo ahora no me gusta mucho y acabo siempre con fatiga.
Un saludo!
Vagabond escribió:Zack_VII escribió:Y luego, en otro orden de cosas, lo que hace la psicologia xD....estaba tirando yo en mi dia de pesado, en peso muerto con 50kg por lado, a 5 reps, y sufriendo, eso la semana pasada mismo....hoy habia otra de las pocas personas aparte de mi que mueve pesos altos en general en el gim, haciendolo con 60 por lado, nada, 20 mas que yo, y ha podido hacer 6 reps....y me he picado xD ni me tocaba hoy de echo porque estaba haciendo torso pesado xD, y joder, he sacado las 6 tambien la adrenalina del momento o el orgullo o yo creo que incluso la satisfaccion de poder picarte ocn alguien que como tu tira pesado, pero vaya, em he sorprendido ami mismo, yno soy precisamente de los que pecan de conservadores con sus pesos xD mas bien al reves, soy tirando a burro xD.
Ya te digo si hace. Yo entreno sólo siempre, así que ya ni me acuerdo de lo que es picarte (de forma sana) con un compañero, pero hoy mismo he empezado la semana en plan brutal. Me he levantado a las 6 para ir al gym como si fueran las 10 de la mañana: descansado, activo y con muchas ganas de darme una buena paliza y parece que me lo he creído porque me he metido un entreno guapísimo y también me he superado en PM.
Entiendo lo que explicas porque en este tipo de ejercicios cada vez que consigues superarte te da como un subidón que mola mucho. Yo al menos salgo del gym con el ego por las nubes, jeje!
PD: De paso subo el hilo que me da nosequé verlo perdido en la página 3 de misce
spion escribió:Hay mucha diferencia entre hacer trapecio con barra y con mancuernas?? Hablo de encogimientos, de ponerte peso y hacer como que no sabes na
Spire escribió:Al final saco algo de tiempo para postear por aquí, que hace ya casi un mes desde que empecé. Me tomé las primeras semanas para ir probando diversos ejercicios y máquinas y así adaptarme, tras probarlo todo y sabiendo que voy a ir 4 veces a la semana me decidí por piernas-torso. Más o menos esto es lo que hago:
Torso:
-Press banca inclinado (a veces en barra y otras con mancuerna)
-Press banca plano (igual, a veces barra y otras mancuerna)
-Aperturas de pecho
-Remo
-Jalón al pecho
-Aperturas laterales
-Press hombro
-Curl concentrado
-Curl martillo
-Extensiones "patada de burro" triceps
Piernas
-Hiperextensiones
-Abdominales con pesa
-Abodminales oblicuos con pesas
-Sentadillas con barra
-Elevación de gemelos con barra
-Press de piernas
-Abductores y aductores en máquina
-Curl femoral en máquina
¿Qué tal lo véis? ¿Me dejo algo o debería reforzar algúna parte del cuerpo?
Por cierto, me cuesta hacer trabajar la parte superior del pecho, noto poca tensión mientras hago el press inclinado. Pregunté al monitor si estaba haciendo el movimiento correctamente y me dijo que si así que no se cual es el problema. ¿Me recomendáis alguna manera de trabajar mejor esa zona? No quiero acabar con los pectorales pareciendo dos tetas . No se si probar los cruces con polea baja o ese mismo movimiento con mancuerna.
Otra duda que me surge y no me aclaro leyendo. He visto que para ganar fuerza se prima más levantar grandes pesos y menos repeticiones, ¿pero cúanto porcentaje de mi peso máximo y cúantes repeticiones? Os pongo un ejemplo de lo que me pasa. En press de banca normalmente levanto unos 45 kg, hago 3 series de 8-10 repeticiones. Pero si por ejemplo me pongo 47.5 kg, consigo hacer 4-5 repeticiones en la primera serie y en las dos restantes en lo que me veo de levantarlo 2 veces. ¿Eso es efectivo realmente o paso más tiempo con los 45 kg?
Spire escribió:Al final saco algo de tiempo para postear por aquí, que hace ya casi un mes desde que empecé. Me tomé las primeras semanas para ir probando diversos ejercicios y máquinas y así adaptarme, tras probarlo todo y sabiendo que voy a ir 4 veces a la semana me decidí por piernas-torso. Más o menos esto es lo que hago:
Torso:
-Press banca inclinado (a veces en barra y otras con mancuerna)
-Press banca plano (igual, a veces barra y otras mancuerna)
-Aperturas de pecho
-Remo
-Jalón al pecho
-Aperturas laterales
-Press hombro
-Curl concentrado
-Curl martillo
-Extensiones "patada de burro" triceps
Piernas
-Hiperextensiones
-Abdominales con pesa
-Abodminales oblicuos con pesas
-Sentadillas con barra
-Elevación de gemelos con barra
-Press de piernas
-Abductores y aductores en máquina
-Curl femoral en máquina
¿Qué tal lo véis? ¿Me dejo algo o debería reforzar algúna parte del cuerpo?
Por cierto, me cuesta hacer trabajar la parte superior del pecho, noto poca tensión mientras hago el press inclinado. Pregunté al monitor si estaba haciendo el movimiento correctamente y me dijo que si así que no se cual es el problema. ¿Me recomendáis alguna manera de trabajar mejor esa zona? No quiero acabar con los pectorales pareciendo dos tetas . No se si probar los cruces con polea baja o ese mismo movimiento con mancuerna.
Otra duda que me surge y no me aclaro leyendo. He visto que para ganar fuerza se prima más levantar grandes pesos y menos repeticiones, ¿pero cúanto porcentaje de mi peso máximo y cúantes repeticiones? Os pongo un ejemplo de lo que me pasa. En press de banca normalmente levanto unos 45 kg, hago 3 series de 8-10 repeticiones. Pero si por ejemplo me pongo 47.5 kg, consigo hacer 4-5 repeticiones en la primera serie y en las dos restantes en lo que me veo de levantarlo 2 veces. ¿Eso es efectivo realmente o paso más tiempo con los 45 kg?