Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Darxen escribió:
spion escribió:@Darxen a mi me pasa algo parecido que a ti, pero con una diferencia de 2 kilos abajo, no 4. Y en el entrenamiento cada semana voy a más, no estoy estacado en los ejercicios y me veo algo más fuerte, lo noto en la ropa más que nada, más delgado de cintura y mejor por arriba. Se debe a que he perdido 2 kg de grasa, y nada (o casi) de músculo. Con una dieta estricta, igual te pasa algo así.

Aunque yo tiraría más bien por que tu cuerpo se ha adaptado, y ahora quemas más calorías de las que quemabas antes, yo probaría a aumentar las calorías

claro, si me viese mas musculoso, pensaria que he perdido grasa. pero es que me veo desinflado.

probare a comer mas, a ver que tal. lo que pasa es que me tiro toda la tarde en la uni. que podria llevarme para comer rapido? lo cierto es que desde la 1 hasta las 9 (a veces hasta las 11) no como nada.

Pufff casi como yo, desde la hora de la comida hasta la cena apenas tengo 5 minutos para tomarme un sandwich y/o una fruta para merendar. Yo por recomendación en este hilo, me he pedido 1 kg de crema de cacahuete en Myprotein, me llego ayer, y tiene muchas calorías (también grasa) y la voy a usar para esos ratos en que estoy mucho sin comer por falta de tiempo, aunque en tu casa la verdad que mínimo tendrías que hacer 2 comidas en esas horas... Es un poco rollo ir a la facul con los taper de comida, pero yo lo hacia en mi época, es que no hay otra.

A ver si alguien más te puede ayudar mejor que yo
igual me puedo llevar un puñado de frutos secos, que se come rapido y facil y no ocupa mucho sitio.
Buenas, que os parece esta rutina?

-Lunes: Rutina fullbody en el gimnasio, toco casi todos los musculos, aproximadamente 1h/1:15 min, intensidad media
-Martes: Ir a la piscina o correr (una de las 2 cosas, 30 min si voy a la piscina, 45 si voy a correr)
-Miercoles: Descanso
-Jueves: Rutina fullbody igual que el lunes
-Viernes: Piscina o correr, lo que no haya echo el martes
-Sabado: Gimnasio, rutina fullbody
-Domingo: Descanso o correr si me viene de gusto

Intensidad fullbody: media y de 1 h. Piscina: 30 minutos. Running: 40 min o 7 km, que en mi caso es equivalente

Mi objetivo? Basicamente fibrarme porque considero que mi massa muscular, mi tipo ya es "correcto". Obviamente puedo llegar a perder un poquito de grasa si hago esta rutina no? Pero creo que lo compensare con un ligero aumento de massa muscular asi que mas o menos estaria como ahora de dimensiones, mas fibrado eso si. Esto seria mi objetivo

Sobre la dieta? No os voy a engañar, como lo que me da la gana, eso si 5 veces al dia. Como bastante xd pero equilibrado, un poco de todo: Pasta, arroz, carne, pescado, verduras, frutas... Pero como lo que toque ese dia, no soy miticuloso con eso

Que pensais? Esta bien ideada mi dieta en funcion dle objetivo que quiero? Que cambiariais?
Imagino que alguien habrá hablado ya sobre esto, pero encuentro poco en el hilo. ¿Recomendáis la Impact Whey Protein de Myprotein?
Es la primera vez que voy a comprar proteína y la verdad es que no sé mucho al respecto. Mi intención no es utilizarla para tomar batidos (puede que alguno caiga), ya que hago deporte ahora mismo para subir la masa muscular pero no a nivel profesional —ni con vistas a ello—, sino sobre todo para hacer barritas u otro tipo de recetas que me permitan llevarme fuera de casa la ración de proteínas sin tener que recurrir a fiambre de pavo en la mochila [+risas] .

Lo dicho, ¿alguien las recomienda? :p ¡Gracias!
¿Que necesito saber para construir mi propia rutina de ejercicios para el gimnasio?

Quería preguntaros si alguno me podría recomendar algún libro o web para aprender los fundamentos en los que se basan cualquier rutina de ejercicios. He visto un montón de ellas, las cuales se contradicen. Unos dicen que para perder peso hacer cardio es bueno, otras que no es necesario.

Lo que me gustaría es tener unos fundamentos para poder yo mismo decidir que rutina me conviene o como crear lo mía propia.

Muchas gracias a todos.
Hola por problemas de horario he decidido volver a hacer gimnasio en mi casa pero la multipower que tengo esta bastante cascada así q he decidido comprarme una. He visto la moovyoo Smith cobra en fitness boutique a buen precio y quería saber qué opináis de ella una de las cosas que me interesan es que tenga barra guiada. Acepto sugerencias de otras maquinas.
Gracias de antemano
Gente, quiero pedir consejo. He estado dos meses parado (mucho curro con el puto PFC) y quería saber alguna rutina de readaptación, que el otro día volví al gym y fue bastante deprimente. He estado buscando información, y sólo he visto consejos para principiantes y rutinas de vitónica que no me convencen.

Había pensado en volver a hacer máquinas y algún circuito básico durante un par de semanas (luego ya volver a los pesos libres), pero me da la sensación que así voy a tardar en recuperar la forma, estoy seguro que hay rutinas específicas que ofrezcan más rendimiento.
Pues si las rutinas de un profesional como David Díaz no te convencen no se que es exactamente lo que quieres...

Cuando se ha estado parado un tiempo por lesiones o por que no se ha tenido tiempo para ir al gim, lo mejor es hacer circuitos con poco peso hasta que el cuerpo se adapte a la rutina de ir todos los días, o los que se vaya, ademas hay que contar con las agujetas, que siempre se tienen después de un parón. De todas formas podías explicar eso de "he pensado en volver a hacer máquinas..."
Buenas,

el mes que viene voy a dejar el gimnasio por un tiempo ya que me voy a mudar pronto y en Enero tenía que renovar el contrato por 1 año, así que he preferido dejar el gimnasio hasta que me mude.

El caso es que quiero bajar algo de peso y a poder ser definir. En casa tengo un TRX y lo quería compaginar con buena alimentación y salidas a correr o andar en bici. Qué tal veis el TRX para la definición?
jachondomental escribió:Gente, quiero pedir consejo. He estado dos meses parado (mucho curro con el puto PFC) y quería saber alguna rutina de readaptación, que el otro día volví al gym y fue bastante deprimente. He estado buscando información, y sólo he visto consejos para principiantes y rutinas de vitónica que no me convencen.

Había pensado en volver a hacer máquinas y algún circuito básico durante un par de semanas (luego ya volver a los pesos libres), pero me da la sensación que así voy a tardar en recuperar la forma, estoy seguro que hay rutinas específicas que ofrezcan más rendimiento.

Para mi lo lógico es que midas tus marcas en los básicos,no necesariamente tu 1RM, y a partir de ahí empiezas con cargas moderadas , en torno al 50-60, en una rutina de cuerpo entero que no implica machacar tanto un grupo muscular como una Weider.
Después sigue la lógica planteate una progresión acorde con tus objetivos y paulatinamente vas incluyendo los ejercicios accesorios.
Yo utilizo ese procedimiento.Es bastante generalistas pero también es cierto que cualquiera que lleva un tiempo en esto va sabiendo lo que mejor le va.Ánimo y paciencia con las agujetas.
Perdon, tengo una duda sobre una rutina. ¿Alguien me puede aconsejar ejercicios para muscular hombros? Es que creo que con los hombros no lo hago bien... Me gustaria tener claro cuantos ejercicios, series y repeticiones deberia hacer para musculación de hombros. No estoy en fase de definición.

Desde hace poco tiempo estoy probando hacer 4 series de 12-10-8-6 repeticiones (por cambiar la verdad) y unos 4 ejercicios por músculo, y no me va mal pero con el hombro me está causando dudas porque creo que me están mal aconsejando. A veces me pongo a entrenar con un amigo que está bastante mas metido que yo en el tema, y dice que el entrena haciendo 6 ejercicios por músculo (cosa que así empecé yo y lo dejé de hacer porque creo que no es lo correcto).

Por lo pronto me gustaria saber una rutinilla para cuando me toque hacer hombros, que es lo que mas duda tengo. Saludos
Lo de vitónica no me convence, porque he leído ahí algún artículo que daba vergüenza. Además la rutina de adaptación pone que es para gente que lleva desde 2 semanas sin ir al gym, y es una rutina de un mes!

Con lo de volver a hacer máquina me refiero a que yo trabajaba con pesos libres, acaparaba la jaula XD

Gracchus escribió:Para mi lo lógico es que midas tus marcas en los básicos,no necesariamente tu 1RM, y a partir de ahí empiezas con cargas moderadas , en torno al 50-60, en una rutina de cuerpo entero que no implica machacar tanto un grupo muscular como una Weider.
Después sigue la lógica planteate una progresión acorde con tus objetivos y paulatinamente vas incluyendo los ejercicios accesorios.
Yo utilizo ese procedimiento.Es bastante generalistas pero también es cierto que cualquiera que lleva un tiempo en esto va sabiendo lo que mejor le va.Ánimo y paciencia con las agujetas.

Las agujetas no me asustan, cuando estuve en crossfit eran agujetas constantes, y ahí me acostumbré XD

Lo de mirar las marcas hice la prueba el sábado... y fue deprimente, por eso buscaba alguna rutina específica, para recuperar la forma cuanto antes.

Pero bueno, me armaré de paciencia y haré eso. Muchas gracias!!
Veo que en invierno este hilo es prácticamente un desierto [+risas]

Pregunto a ver qué opináis. Estoy pensando sustituir la prensa inclinada (un ejercicio que no me gusta nada y del que estoy sacando muy poco beneficio) en mi rutina torso/pierna por la sentadilla frontal pero no sé si es buena idea hacer 2 tipos de sentadillas (sentadilla profunda trasera y sentadilla frontal) el mismo día aunque el trabajo de los músculos sea diferente. El resto del día de pierna sería: Peso muerto, zancadas, extensión de cuadriceps/curl femoral (un día uno y otro día el otro), abductor/aductor (según el día, como el anterior) y gemelos. ¿Qué opináis?

Un saludo y gracias [bye]
Spark89 escribió:Veo que en invierno este hilo es prácticamente un desierto [+risas]

Ya te digo. Es el reflejo de lo que pasa en los gimnasios, jeje!
Spark89 escribió:Pregunto a ver qué opináis. Estoy pensando sustituir la prensa inclinada (un ejercicio que no me gusta nada y del que estoy sacando muy poco beneficio) en mi rutina torso/pierna por la sentadilla frontal pero no sé si es buena idea hacer 2 tipos de sentadillas (sentadilla profunda trasera y sentadilla frontal) el mismo día aunque el trabajo de los músculos sea diferente. El resto del día de pierna sería: Peso muerto, zancadas, extensión de cuadriceps/curl femoral (un día uno y otro día el otro), abductor/aductor (según el día, como el anterior) y gemelos. ¿Qué opináis?

Te dejo mi opinión, que no tiene por qué ser la mejor, pero por si te sirve.

En mi caso más que la sentadilla, el que no meto en mis entrenos de pierna es el peso muerto, que lo hago dentro del entreno de espalda. Al ser un ejercicio que involucra varios grupos musculares es un poco a discreción de cada uno, pero pienso que al tratarse de dos ejercicios muy duros, quedan los entrenos más equilibrados separando sentadilla y PM que metiendolos juntos en el mismo día, sobretodo porque al haber hecho uno de ellos dificilmente se puede rendir al 100% luego en el otro.

En cuanto a las sentadillas frontales y traseras, de por sí no lo veo mal, solo es cuestión de tener en cuenta que el volumen de trabajo no acabe siendo excesivo (lo que descartaría de calle sería meter las dos sentadillas y además un PM).
Vagabond escribió:Te dejo mi opinión, que no tiene por qué ser la mejor, pero por si te sirve.

En mi caso más que la sentadilla, el que no meto en mis entrenos de pierna es el peso muerto, que lo hago dentro del entreno de espalda. Al ser un ejercicio que involucra varios grupos musculares es un poco a discreción de cada uno, pero pienso que al tratarse de dos ejercicios muy duros, quedan los entrenos más equilibrados separando sentadilla y PM que metiendolos juntos en el mismo día, sobretodo porque al haber hecho uno de ellos dificilmente se puede rendir al 100% luego en el otro.

En cuanto a las sentadillas frontales y traseras, de por sí no lo veo mal, solo es cuestión de tener en cuenta que el volumen de trabajo no acabe siendo excesivo (lo que descartaría de calle sería meter las dos sentadillas y además un PM).

Es justamente lo que estaba pensando, que quizá PM y 2 sentadillas el mismo día más luego todo lo demás es demasiada tralla para el SNC sobretodo porque a nivel muscular no tengo problemas de recuperación. El problema es que me gustan los 2 tipos de sentadillas porque cada una trabaja muy bien un grupo muscular. ¿Y hacer sólo el PM, las sentadillas y gemelos? ¿o un día una sentadilla y otro día la otra? ¿O una semana una y otra la otra? No sé, teniendo en cuenta que me gusta hacer PM el día de pierna (preferencia personal como dices) ¿cómo organizarias los 2 días de pierna?

Un saludo y gracias de nuevo.
@jachondomental, de lo que preguntabas, si te soy sincero, lo que hago yo es no complicarme mucho la vida después de un parón: antes pillaba una rutina de principiantes un par de semanitas y arreando, aunque ahora sobretodo lo que más me gusta es empezar con una fullbody de básicos con cargas moderadas: 1 ejercicio de 4x10 para los grupos musculares grandes y 1 de 3x10 para los pequeños por día de entreno.

Como digo no me complico la vida mucho porque entiendo que es algo circunstancial y ni siquiera me fijo un número de días por semana. Voy viendo mis sensaciones y sobre la marcha me adapto. Si me levanto bien vuelvo a la carga, aumento poco a poco los pesos etc… y si por el contrario me noto tocado, descanso un día y ya iré al siguiente.

Spark89 escribió:Es justamente lo que estaba pensando, que quizá PM y 2 sentadillas el mismo día más luego todo lo demás es demasiada tralla para el SNC sobretodo porque a nivel muscular no tengo problemas de recuperación. El problema es que me gustan los 2 tipos de sentadillas porque cada una trabaja muy bien un grupo muscular. ¿Y hacer sólo el PM, las sentadillas y gemelos? ¿o un día una sentadilla y otro día la otra? ¿O una semana una y otra la otra? No sé, teniendo en cuenta que me gusta hacer PM el día de pierna (preferencia personal como dices) ¿cómo organizarias los 2 días de pierna?.

Pues… si tienes intención de meter el PM yo descartaría hacer ambas sentadillas también y haría una sola por sesión y en todo caso las alternas.
Igual que puedes alternar el tipo de trabajo entre fuerza e hipertrofia y utilizar la sentadilla convencional que admite más carga, pesada y a bajas repeticiones y la frontal en rangos de hipertrofia.

Yo haría algo así, aunque como ya te digo ni recuerdo la última vez que metí el PM con pierna (solo el RDL), por lo que casi hablo de boquilla [+risas] . Tendría que experimentarlo ahora “en mis carnes” para hablar con un poco más de conocimiento.

made in ivan escribió:Perdon, tengo una duda sobre una rutina. ¿Alguien me puede aconsejar ejercicios para muscular hombros? Es que creo que con los hombros no lo hago bien... Me gustaria tener claro cuantos ejercicios, series y repeticiones deberia hacer para musculación de hombros. No estoy en fase de definición.

Desde hace poco tiempo estoy probando hacer 4 series de 12-10-8-6 repeticiones (por cambiar la verdad) y unos 4 ejercicios por músculo, y no me va mal pero con el hombro me está causando dudas porque creo que me están mal aconsejando. A veces me pongo a entrenar con un amigo que está bastante mas metido que yo en el tema, y dice que el entrena haciendo 6 ejercicios por músculo (cosa que así empecé yo y lo dejé de hacer porque creo que no es lo correcto).

Por lo pronto me gustaria saber una rutinilla para cuando me toque hacer hombros, que es lo que mas duda tengo. Saludos

no tengo claro que tipo de rutina sigues, pero entiendo que es una weider por tu post y la verdad que yo no soy muy amigo de las weider y menos si eres natural, salvo que vayan dirigidas a gente bastante avanzada.

Llevas mucho entrenando? Es que como tu dices, es posible que lo que haga tu amigo le pueda ir bien a él, pero quizá no sea lo más adecuado para tus objetivos y podría estar bien que en lugar de buscar sólo como adaptar el día de hombros, te buscases directamente otro tipo de rutina con la que te sientas cómodo (fullbody, torso/pierna, etc…).
¿Alguien hace ayunos intermitentes?
Estaba pensando en empezar haciendo 1 vez por semana el 16/8, que creo que lo podría soportar. Dejando de comer a las 10 de la noche y no comer nada hasta las 2 de la tarde para poco a poco ir pendiendo grasa corporal.
¿Funciona realmente este método?
choca escribió:¿Alguien hace ayunos intermitentes?
Estaba pensando en empezar haciendo 1 vez por semana el 16/8, que creo que lo podría soportar. Dejando de comer a las 10 de la noche y no comer nada hasta las 2 de la tarde para poco a poco ir pendiendo grasa corporal.

Yo seguí el 16/8 pero 6/7 días¿?. El horario de ayuno era justo el mismo que el tuyo (última comida a las 22:00 primera a las 14:00).
Yo lo hice durante una temporada. No me preguntes cuanto porque tengo memoria de pez [+risas] pero lo iba anotando en casa en el diario, y sí que me funcionó (más al principio que al final).
Lo dejé por varios motivos: tuve que variar el horario de entreno al que sigo desde entonces (gym a las 7:00AM) y me pillaba el entreno en pleno ayuno rompiéndome el esquema del IF. Aparte de que no salgo del curro en todo el día (como de tupper en la oficina) y me iba como el culo romper el ayuno a base de llegar cargado de tuppers aquí...
También hay que decir que para entonces la bajada de peso había dejado de ser tan satisfactoria y se estaba estancando un poco. Quizá podría haber ajustado la dieta, modificar los horarios de ayuno, etc… pero entre lo que digo y que ya estaba un poco saturado (es un buen sistema, pero me interfería mucho con la vida social, laboral, etc…), decidí cambiar de sistema.

Por probarlo no pierdes nada. Para mí una vez adaptado no comer en 16 horas no era tan duro como puede parecer y no descarto retomarlo en un futuro.

EDITO: No recuerdo ahora si lo hacía todos los días o si dejaba un día libre. Lo dicho... memoria de pez... [ayay]
Vagabond escribió:
choca escribió:¿Alguien hace ayunos intermitentes?

Yo seguí el 16/8 pero 6/7 días¿?. El horario de ayuno era justo el mismo que el tuyo (última comida a las 22:00 primera a las 14:00).
Yo lo hice durante una temporada. No me preguntes cuanto porque tengo memoria de pez [+risas] pero lo iba anotando en casa en el diario, y sí que me funcionó (más al principio que al final).
Lo dejé por varios motivos: tuve que variar el horario de entreno al que sigo desde entonces (gym a las 7:00AM) y me pillaba el entreno en pleno ayuno rompiéndome el esquema del IF. Aparte de que no salgo del curro en todo el día (como de tupper en la oficina) y me iba como el culo romper el ayuno a base de llegar cargado de tuppers aquí...
También hay que decir que para entonces la bajada de peso había dejado de ser tan satisfactoria y se estaba estancando un poco. Quizá podría haber ajustado la dieta, modificar los horarios de ayuno, etc… pero entre lo que digo y que ya estaba un poco saturado (es un buen sistema, pero me interfería mucho con la vida social, laboral, etc…), decidí cambiar de sistema.

Por probarlo no pierdes nada. Para mí una vez adaptado no comer en 16 horas no era tan duro como puede parecer y no descarto retomarlo en un futuro.

EDITO: No recuerdo ahora si lo hacía todos los días o si dejaba un día libre. Lo dicho... memoria de pez... [ayay]

6-7 Dias ni de coña jajaja no me quiero consumir que bastante me ha costado subir 6 kilos [sonrisa]
En principio quiero hacerlo 1 o 2 veces por semana, los días que no entrene, para ir probando
Vagabond escribió:
Spark89 escribió:Es justamente lo que estaba pensando, que quizá PM y 2 sentadillas el mismo día más luego todo lo demás es demasiada tralla para el SNC sobretodo porque a nivel muscular no tengo problemas de recuperación. El problema es que me gustan los 2 tipos de sentadillas porque cada una trabaja muy bien un grupo muscular. ¿Y hacer sólo el PM, las sentadillas y gemelos? ¿o un día una sentadilla y otro día la otra? ¿O una semana una y otra la otra? No sé, teniendo en cuenta que me gusta hacer PM el día de pierna (preferencia personal como dices) ¿cómo organizarias los 2 días de pierna?.

Pues… si tienes intención de meter el PM yo descartaría hacer ambas sentadillas también y haría una sola por sesión y en todo caso las alternas.
Igual que puedes alternar el tipo de trabajo entre fuerza e hipertrofia y utilizar la sentadilla convencional que admite más carga, pesada y a bajas repeticiones y la frontal en rangos de hipertrofia.
Yo haría algo así, aunque como ya te digo ni recuerdo la última vez que metí el PM con pierna (solo el RDL), por lo que casi hablo de boquilla [+risas] . Tendría que experimentarlo ahora “en mis carnes” para hablar con un poco más de conocimiento.

Gracias, voy a alternarlos y ya está. El día de fuerza hago la profunda trasera que puedo cargar más peso y el día de hipertrofia la frontal con menos peso (que además tengo que pillar la técnica todavía).
Yo voy casi siempre en ayunas al gym, pero vaya, que casi toda mi vida he hecho ayuno por la mañana hasta la hora de comer, estoy acostumbrado.

Yo ahora tenia intencion de secar un poco, debo andar sobre el 13-14%bf, pero paso, un coñazo, voy a meterme con la 5/3/1 y a comer como una bestia.
Vagabond escribió:
made in ivan escribió:Perdon, tengo una duda sobre una rutina. ¿Alguien me puede aconsejar ejercicios para muscular hombros? Es que creo que con los hombros no lo hago bien... Me gustaria tener claro cuantos ejercicios, series y repeticiones deberia hacer para musculación de hombros. No estoy en fase de definición.

no tengo claro que tipo de rutina sigues, pero entiendo que es una weider por tu post y la verdad que yo no soy muy amigo de las weider y menos si eres natural, salvo que vayan dirigidas a gente bastante avanzada.

Llevas mucho entrenando? Es que como tu dices, es posible que lo que haga tu amigo le pueda ir bien a él, pero quizá no sea lo más adecuado para tus objetivos y podría estar bien que en lugar de buscar sólo como adaptar el día de hombros, te buscases directamente otro tipo de rutina con la que te sientas cómodo (fullbody, torso/pierna, etc…).

Bueno, estoy haciendo rutina para aumentar masa corporal, pero desconocia por completo la palabra weider jeje.

No creo que tenga nada que ver con un usuario avanzado del tema, aunque lleve 3 años en el gym y he ido aprendiedo con el tiempo igual que todos... Si estuviera avanzado en en el tema, no tendria ninguna duda con hacerme la rutina de hombros jeje. Aunque bueno creo que ya lo tengo mas aclarado el tema.

Y cambiando de tema, una preguntilla sobre un batidos de proteinas, a ver si alguien me ilumina un poco. Estoy ganando algo de peso pero me he pasado del peso que pretendia, y no se si continuar con el batido casero que me hago por las mañanas... Básicamente utilizo esto
-300/400ml de leche desnatada
-avena 50gramos aprox (ya no lo peso jeje)
-un yogur desnatado
-un platano
-un par de claras calentadas por el microondas.

Está delicioso, pero tengo miedo de que me esté engordando demasiado... Deben ser unas 500 calorias. Ya no quiero seguir subiendo de peso, cambiaré la dieta a partir de ya. Pero... ¿que hago con el batido, me lo tomo o lo quito?

Mersi
Para mí el desayuno y la post-entreno son las comida más importantes del día, si quieres quitar calorías yo las quitaría de otra comida.

De todas maneras una pregunta, ¿metes las claras cocidas en el batido? ¿Eso está bueno? [burla3]
Spark89 escribió:Para mí el desayuno y la post-entreno son las comida más importantes del día, si quieres quitar calorías yo las quitaría de otra comida.

De todas maneras una pregunta, ¿metes las claras cocidas en el batido? ¿Eso está bueno? [burla3]

Si, puede dar un poco olor a huevo al principio, pero en el sabor dos claras no se nota para nada. Yo he hecho la prueba dandole a probar con mi familia y ninguno se dio cuenta que tenia huevo, de hecho todos dicen que están muy buenos, y es que realmente lo están. Yo no uso huevos reales tmp, directamente uso una botella de claras que suelen vender en los super mercados, asi es mas fácil.

Por cierto, nunca tomes las claras sin antes calentarlas, yo lo hago con el microondas, y si no lo haces así tirarás las claras por la basura porque tu cuerpo no absorverá las proteinas, ademas de riesgo a coger salmonela o algo así (esto es una exageración, no me lo tomaria al pie de la letra jeje)

Mersi, tienes razón, antes de quitar calorias en otra hora.
made in ivan escribió:
Spark89 escribió:Para mí el desayuno y la post-entreno son las comida más importantes del día, si quieres quitar calorías yo las quitaría de otra comida.

Si, puede dar un poco olor a huevo al principio, pero en el sabor dos claras no se nota para nada. Yo he hecho la prueba dandole a probar con mi familia y ninguno se dio cuenta que tenia huevo, de hecho todos dicen que están muy buenos, y es que realmente lo están. Yo no uso huevos reales tmp, directamente uso una botella de claras que suelen vender en los super mercados, asi es mas fácil.

Por cierto, nunca tomes las claras sin antes calentarlas, yo lo hago con el microondas, y si no lo haces así tirarás las claras por la basura porque tu cuerpo no absorverá las proteinas, ademas de riesgo a coger salmonela o algo así (esto es una exageración, no me lo tomaria al pie de la letra jeje)

Nah si yo también tomo claras pasteurizadas cocidas (crudas sí que se asimilan, el problema es que deben estar desnaturalizadas también para no pillar una intoxicación) pero nunca había pensado en echarlas en el batido una vez cocidas. Mañana pruebo a ver porque la verdad es que hay días que no me las tomo porque a veces me revuelven el estómago recién levantado [+risas]
Spark89 escribió:
made in ivan escribió:

Nah si yo también tomo claras pasteurizadas cocidas (crudas sí que se asimilan, el problema es que deben estar desnaturalizadas también para no pillar una intoxicación) pero nunca había pensado en echarlas en el batido una vez cocidas. Mañana pruebo a ver porque la verdad es que hay días que no me las tomo porque a veces me revuelven el estómago recién levantado [+risas]

Verás que así te las tomas sin problemas de buena mañana jeje [oki]

Por cierto, es normal que cada dos por tres tengamos dudas en este mundillo... Cada uno dice una cosa, por ejemplo buscando información por internet sobre eso que dices de la asimilacion de las claras (solo por curiosidad :Ð ) es contradictorio, unos dicen que si otros dicen que no... Pero a nivel general pasa lo mismo, con los ejercicios, las repeticiones, la cantidad de descanso etc etc, siempre hay alguien que te asegura que para tu objetivo es al revés.

Por ejemplo, hacer super series, yo esto lo he hecho muchas veces y me fue bien, ahora ya no lo hago pero comentandolo con un señor en el gym me ha dicho que con eso no ganas nada, al contrario, solo sirve para poder causarte una lesión sin llegar a tener una mejora jamás, porque al pasar de un peso superior a uno inferior de golpe, te puede lesionar por no se que historia...

Edito: Perdón por mis tochos [decaio] mi no saber resumir bien.
Si te lesionas es por hacer las cosas mal, no superseries.Superseries de antagonicos es top.
¡Muy buenas! ¿Cómo anda el desierto? [+risas] Vengo a pedir consejo para variar [ayay]

Llevo 4 meses con una rutina torso/pierna pesado/liviano de 4 días que me ha ido fenomenal pero empiezo a estar un poco aburrido y algo estancado y había pensado cambiar durante un par de meses o 3 a otra rutina. Sin comerme mucho la cabeza he llegado a un plan de entrenamiento de hipertrofia de 3 meses que me ha resultado interesante porque no es la típica rutina weider de frecuencia 1 pero no termina de convencerme del todo (el plan de entrenamiento es este: http://www.cambiatufisico.com/rutina-hi ... res-meses/) ¿cómo lo véis? ¿qué haríais en mi lugar?

La rutina que sigo ahora es esta pero cambiando el press de banca declinado por dips con lastre

Imagen

¿Alguna modificación de la rutina o sigo el plan de entrenamiento de 3 meses que he puesto antes? Mi objetivo es tanto ganar fuerza como hipertrofiar.

Spark89 escribió:¡Muy buenas! ¿Cómo anda el desierto? [+risas] Vengo a pedir consejo para variar [ayay]

Llevo 4 meses con una rutina torso/pierna pesado/liviano de 4 días que me ha ido fenomenal pero empiezo a estar un poco aburrido y algo estancado y había pensado cambiar durante un par de meses o 3 a otra rutina. Sin comerme mucho la cabeza he llegado a un plan de entrenamiento de hipertrofia de 3 meses que me ha resultado interesante porque no es la típica rutina weider de frecuencia 1 pero no termina de convencerme del todo (el plan de entrenamiento es este: http://www.cambiatufisico.com/rutina-hi ... res-meses/) ¿cómo lo véis? ¿qué haríais en mi lugar?

La rutina que sigo ahora es esta pero cambiando el press de banca declinado por dips con lastre

Imagen

¿Alguna modificación de la rutina o sigo el plan de entrenamiento de 3 meses que he puesto antes? Mi objetivo es tanto ganar fuerza como hipertrofiar.

Me lo he mirado por encima y el concepto es muy bueno, yo de ti me animaba pero ten encuenta que para notar efectos, tal y como dice, lo mas básico es seguir una buena alimentación, y para ganar masa muscular eso significa comer bastante jeje. El músuculo no crece solo, "se llena con comida" y por mucho que te mates si no cumples la comida no notarás cambio de tu rutina actual.

Luego, lo de hacer super series con 25 repeteciones al final... Ánimate, desde luego concentrará el músculo un huevo parte del otro con perdon jeje. Yo no seria capaz de hacer, por ejemplo, con el peso máximo que puedo levantar 6 repeticiones, bajarlo para hacer 25 repeticiones... Tendria que bajar toodo el peso a cero (aunque no lo he probado), lo que si llegaria es a hacer 10. Esto no lo digo como recomendación, yo NO te recomiendo que hagas 10 repeticiones en lugar de las 25 que recomienda el artículo, simplemente digo que físicamente yo no podria porque no llegaria jeje.

En resumen, ánimate ¿porque no? [oki]
made in ivan escribió:
Spark89 escribió:¡Muy buenas! ¿Cómo anda el desierto? [+risas] Vengo a pedir consejo para variar [ayay]

Imagen

Me lo he mirado por encima y el concepto es muy bueno, yo de ti me animaba pero ten encuenta que para notar efectos, tal y como dice, lo mas básico es seguir una buena alimentación, y para ganar masa muscular eso significa comer bastante jeje. El músuculo no crece solo, "se llena con comida" y por mucho que te mates si no cumples la comida no notarás cambio de tu rutina actual.

Luego, lo de hacer super series con 25 repeteciones al final... Ánimate, desde luego concentrará el músculo un huevo parte del otro con perdon jeje. Yo no seria capaz de hacer, por ejemplo, con el peso máximo que puedo levantar 6 repeticiones, bajarlo para hacer 25 repeticiones... Tendria que bajar toodo el peso a cero (aunque no lo he probado), lo que si llegaria es a hacer 10. Esto no lo digo como recomendación, yo NO te recomiendo que hagas 10 repeticiones en lugar de las 25 que recomienda el artículo, simplemente digo que físicamente yo no podria porque no llegaria jeje.

En resumen, ánimate ¿porque no? [oki]

La comida no es problema, a principios de enero volví a calcular las calorías y macros que necesito así que la dieta está hecha ;)

Pues sí, me voy a animar, pero por cambiar un poco porque la torso/pierna ya me estaba empezando a aburrir aunque ya digo que los resultados, para mi gusto, han sido más que positivos. A ver qué tal ésta tras los 3 meses [sonrisa]

Lo de las 25 repes tras las series de fuerza va a ser divertido sí, yo creo que en press de banca por ejemplo con la barra y poco más [+risas]
Esa rutina es para hacer con porcentajes muy alejados, muchisimo, del 1RM, obviamente.Aun asi, hacer jalon a 25 reps me parece un poco chorra.

Y o entiendo mal la rutina o es una mierda:

El entrenamiento 3 de la semana 2 por ejemplo, no se si los ejercicios se dividen en los dos dias o se hace todo eso ambos dias, de ser asi es una chorrada y una distribucion pesima.

Yo te diria que si quieres hipertrofia y tienes una buena base muscular y de fuerza te pongas con una weider f2 normal y au, y sino, a darle chicha a la fuerza.
Datrebil escribió:Esa rutina es para hacer con porcentajes muy alejados, muchisimo, del 1RM, obviamente.Aun asi, hacer jalon a 25 reps me parece un poco chorra.

Y o entiendo mal la rutina o es una mierda:

El entrenamiento 3 de la semana 2 por ejemplo, no se si los ejercicios se dividen en los dos dias o se hace todo eso ambos dias, de ser asi es una chorrada y una distribucion pesima.

Yo te diria que si quieres hipertrofia y tienes una buena base muscular y de fuerza te pongas con una weider f2 normal y au, y sino, a darle chicha a la fuerza.

Se hacen todos el mismo día, es decir, todos esos ejercicios el martes y otra vez todos esos ejercicios el viernes.

¿Por qué te parece una distribución pésima? El caso es que sí tengo una buena base muscular y de fuerza gracias a la rutina torso/pierna pero me gustaría seguir entrenando tanto en rangos de fuerza como de hipertrofia por eso este plan me pareció aceptable aunque como dije no me termina de convencer.

Un saludo
Buenos días gente, os traigo una duda. Llevo unos 4 meses en el gimnasio haciendo sentadillas 2 días a la semana sin haber tenido ningún tipo de problema pero anoche me hice daño en la espalda. Se que debo mantenerla recta en todo momento y debo sacar las caderas hacia atrás de modo que no se cargue la espalda baja. El caso es que creo que a veces se me arquea la zona de los lumbares hacia adelante (es algo que no puedo controlar, al intentar mantenerla recta a veces tiendo a adoptar es postura). ¿Algún consejo para evitar esto?

De momento voy a bajar peso y a ver si puedo corregir ese vicio, que vaya noche he pasado. [snif] ¿Usáis cinturones de halterofilia? ¿Creeis que me ayudarían con mi problema o al menos, a no hacerme daño?
Spire escribió:Buenos días gente, os traigo una duda. Llevo unos 4 meses en el gimnasio haciendo sentadillas 2 días a la semana sin haber tenido ningún tipo de problema pero anoche me hice daño en la espalda. Se que debo mantenerla recta en todo momento y debo sacar las caderas hacia atrás de modo que no se cargue la espalda baja. El caso es que creo que a veces se me arquea la zona de los lumbares hacia adelante (es algo que no puedo controlar, al intentar mantenerla recta a veces tiendo a adoptar es postura) y anoche me hice daño. ¿Algún consejo para evitar esto?

De momento voy a bajar peso y a ver si puedo corregir ese vicio, que vaya noche he pasado. [snif] ¿Usáis cinturones de halterofilia? ¿Creeis que me ayudarían con mi problema o al menos, a no hacerme daño?

Menos peso, no hay otra. Hasta que no veas que de verdad tienes la técnica interiorizada y un core fuerte (que es lo que te ayuda a mantener la postura) usa pesos bajos.

Yo no uso cinturón y nunca me ha dolido nada (más allá de agujetas puntuales) así que con una técnica adecuada te diría que necesarios para no hacerse daño no son. Hablando siempre de pesos "manejables" por supuesto.

Otra solución es hacer sentadillas frontales en lugar de traseras ya que son menos lesivas para la espalda baja aunque con éstas estrás trabajando más los cuádriceps que la parte posterior de las piernas, eso ya como tú veas.
Spark89 escribió:
Se hacen todos el mismo día, es decir, todos esos ejercicios el martes y otra vez todos esos ejercicios el viernes.

¿Por qué te parece una distribución pésima? El caso es que sí tengo una buena base muscular y de fuerza gracias a la rutina torso/pierna pero me gustaría seguir entrenando tanto en rangos de fuerza como de hipertrofia por eso este plan me pareció aceptable aunque como dije no me termina de convencer.

Un saludo

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/3 ... -por-huyzz

Spire escribió:Buenos días gente, os traigo una duda. Llevo unos 4 meses en el gimnasio haciendo sentadillas 2 días a la semana sin haber tenido ningún tipo de problema pero anoche me hice daño en la espalda. Se que debo mantenerla recta en todo momento y debo sacar las caderas hacia atrás de modo que no se cargue la espalda baja. El caso es que creo que a veces se me arquea la zona de los lumbares hacia adelante (es algo que no puedo controlar, al intentar mantenerla recta a veces tiendo a adoptar es postura). ¿Algún consejo para evitar esto?

Si lo que te falla es precisamente cadera y zona lumbar con el cinturon vas a seguir teniendo ese punto debil, busca ejercicios de movilidad de cadera, tobillo y demas y trabajalo en casa.
Datrebil escribió:
Spark89 escribió:

Un saludo

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/3 ... -por-huyzz

Muchas gracias. Me gusta esa rutina por varias cosas: 1ª trabaja los básicos en rangos de fuerza y eso me mola. 2ª Frecuencia 2 en piernas. 3ª Variedad en series y repeticiones para que no se haga pesada.

Creo que me la voy a quedar [oki] Solo un par de preguntas, ¿entre el día 2 y el 3 debería meter descanso no? Porque si no el pecho y la espalda van a llegar demasiado comprometidos. Y la segunda, en el día 5, F1 y F2 significa trabajarlos en superserie ¿no?
Spark89 escribió:
Muchas gracias. Me gusta esa rutina por varias cosas: 1ª trabaja los básicos en rangos de fuerza y eso me mola. 2ª Frecuencia 2 en piernas. 3ª Variedad en series y repeticiones para que no se haga pesada.

Creo que me la voy a quedar [oki] Solo un par de preguntas, ¿entre el día 2 y el 3 debería meter descanso no? Porque si no el pecho y la espalda van a llegar demasiado comprometidos. Y la segunda, en el día 5, F1 y F2 significa trabajarlos en superserie ¿no?

No se como se suele estructurar, yo nunca he entrenado mas de 4 dias pero soporto muy bien la alta frecuencia y volumen, asique dependiendo de como seas adaptatela(Como si quires modificar ejercicios y demas).
Y si, eso son superseries.
Spire escribió:Buenos días gente, os traigo una duda. Llevo unos 4 meses en el gimnasio haciendo sentadillas 2 días a la semana sin haber tenido ningún tipo de problema pero anoche me hice daño en la espalda. Se que debo mantenerla recta en todo momento y debo sacar las caderas hacia atrás de modo que no se cargue la espalda baja. El caso es que creo que a veces se me arquea la zona de los lumbares hacia adelante (es algo que no puedo controlar, al intentar mantenerla recta a veces tiendo a adoptar es postura). ¿Algún consejo para evitar esto?

A mi al principio también me empezó a doler la espalda, mi consejo es que bajes peso y a ser posible no lo hagas con peso libre, recuerdo que lo he pasado muy mal y al mínimo dolor que noto por la espalda en general me detengo en seco jeje. Menos mal que con el tiempo se va aprendiendo jeje.

Datrebil escribió:
Spark89 escribió:

No se como se suele estructurar, yo nunca he entrenado mas de 4 dias pero soporto muy bien la alta frecuencia y volumen, asique dependiendo de como seas adaptatela(Como si quires modificar ejercicios y demas).
Y si, eso son superseries.

Y no hay otra? Es que en un primer momento no me gusta el rollo de turnar dos musculos de esa manera, es decir, un ejercicio de espalda y otro de pecho. No lo he probado pero siguiendo este ejemplo, si estoy haciendo un ejercicio de pectoral y al acabar empiezo con espalda, cuando vuelva con pecho ¿habré dejado que se enfrie no?

No se si me explico jjeje. Por cierto @Spark89 probé aquello del as 25 repeticiones, y aunque curiosamente un tio profesional (ha competido) me ha dicho que si está muy bien la idea, yo no he sido capaz de pasar de 15 como mucho... Tendria que dejar el peso a cero patatero

Edito: Para los que useis avena, he probado estoy hoy mismo
http://www.wheystore.es/es/product/hari ... abores-2kg

No las he comprado en esa web ni nada, las pillo en una tienda al lado de mi gym a mejor precio y todo. Queria deciros que al ser en polvo se disuelven perfectamente bien y que cambia una barbaridad en sabor, mucho mejor que el colacao. Lo recomiendo, ya no quiero mas avena que parece tierra [qmparto]
made in ivan escribió:Y no hay otra? Es que en un primer momento no me gusta el rollo de turnar dos musculos de esa manera, es decir, un ejercicio de espalda y otro de pecho. No lo he probado pero siguiendo este ejemplo, si estoy haciendo un ejercicio de pectoral y al acabar empiezo con espalda, cuando vuelva con pecho ¿habré dejado que se enfrie no?

http://fisiomorfosis.com/articulos/cien ... tagonistas

http://fisiomorfosis.com/foro/culturism ... tagonistas
Datrebil escribió:
made in ivan escribió:Y no hay otra? Es que en un primer momento no me gusta el rollo de turnar dos musculos de esa manera, es decir, un ejercicio de espalda y otro de pecho. No lo he probado pero siguiendo este ejemplo, si estoy haciendo un ejercicio de pectoral y al acabar empiezo con espalda, cuando vuelva con pecho ¿habré dejado que se enfrie no?

Mersi, super interesante.

¿lo practicas así? ¿como te va?
made in ivan escribió:
Datrebil escribió:

Nope, yo ahora mismo estoy con una 5/3/1
Me gusta esa rutina weider F2 que habeis enlazado. Le he hecho unas modificaciones , cambiando el orden de algunos, para adaptarla mejor al concepto de antagonistas alternados, y aislar los de fuerza primero; cambiado algunos ejercicios para por ejemplo dar mas enfasis a gluteos los dias de pierna con unos ejercicios que me vienen funcionando bien, y cambiado tambien algunas reps para adaptarlas a lo que venia haciendo esta ultima semana, que era un poco trabajar durante un tiempo en resistencia tambien, o sea, 15-20 reps, ya que por mi experiencia mi cuerpo responde bien a esos rangos y hace bastante que no los entreno, y tocar asi todos los rangos en el entreno, fuerza, hipertrofia y resistencia, asi que mas o menos esto me ha quedado:

Día 1: Pecho/Espalda
Día 2: Piernas/Trapecios
Día 3: Pecho/Espalda/Hombro
Día 4: Piernas/Trapecios
Día 5: Hombros/Brazos
* Abs estilo calistenia (barra) un par de dias a conveninencia.

A. Press plano c/b: 3 x 3 -5
B. Remo c/b: 3 x 3-5
D. Dominadas neutras explosivas: 3 x Hasta que la técnica empeore (no más de 15 reps.)
C. Press Inclinado c/m: 3 x 8, 10, 12
F. Remo en polea baja: 2 x 10-12
E. Maquina de aperturas: 2 x 10-12 (fase negativa)
H. Jalones en polea alta con cuerda: 1 x 15-20 (Isodinámicas 2-3")
G. Cruces en polea: 1 x 15-20 (Isodinámicas 2-3")

A. Sentadilla: 3 x 3-5
B. Extension gluteo en maquina: 3 x 8-10
C. Prensa Inclinada: 3 x 10-12
D. Gemelos en prensa: 3 x myoreps + drop
E. Extensiones de cuádriceps: 2 x 8-10 (Isodinámicas 2-3")
F. Encogimientos c/b: 3 x 8-10
G. Gluteos en asistida: 2 x 8-10 (isodinamicas 2 3")

A. Fondos en paralelas: 3 x 15-20
B. Dominadas supinas: 3 x 15-20
C. Press declinado c/b: 3 x 15-20
D. Remo en punta: 3 x 15-20
E. Elevaciones frontales/flexiones pino: 2 x 15-20
F. Facepulls/Pájaros: 2 x 15-20 (isometrica)

A. Peso Muerto/Rack Pull: 2 x 4-5 (+ 2/3 series de aproximación)
G. Sentadilla sumo: 2 x 8-12
C. Curl Femoral Tumbado: 2 x 15-20
B. Prensa plana: 3 x 15-20
D. Maquina de gemelos: 3 x 15-20
F. Encogimientos en máquina: 3 x 10-12 (Isodinámicos 2-3")

Día 5: Hombro/Brazos

A. Press Militar/Barra T rotator: 3 x 3-5
B. Curl c/b EZ: 3 x 8-10
C. Press Francés/press manos juntas: 3 x 8-10
D. Curl cruzado c/m: 3 x 10-12
E. Flexiones con las manos juntas/a codos: 3 x Hasta que la técnica empeore.
F1. Curl en polea con cuerda: 2 x 12-15 (Isodinámicas 2-3")
F2. Extensiones de tríceps en polea c/b/c: 2 x 12-15 (Isodinámicas 2-3")
Datrebil escribió:
made in ivan escribió:
Datrebil escribió:http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/eficacia-de-las-superseries-de-antagonistas

Nope, yo ahora mismo estoy con una 5/3/1

Yo me tendré que animar a probarlo, ahora mismo no pero me gusta el experimentar las cosas por mi mismo. Mientras no me falten las ganas, no pierdo nada.

Zack_VII escribió:Me gusta esa rutina weider F2 que habeis enlazado. Le he hecho unas modificaciones , cambiando el orden de algunos, para adaptarla mejor al concepto de antagonistas alternados, y aislar los de fuerza primero; cambiado algunos ejercicios para por ejemplo dar mas enfasis a gluteos los dias de pierna con unos ejercicios que me vienen funcionando bien, y cambiado tambien algunas reps para adaptarlas a lo que venia haciendo esta ultima semana, que era un poco trabajar durante un tiempo en resistencia tambien, o sea, 15-20 reps, ya que por mi experiencia mi cuerpo responde bien a esos rangos y hace bastante que no los entreno, y tocar asi todos los rangos en el entreno, fuerza, hipertrofia y resistencia, asi que mas o menos esto me ha quedado:

Día 5: Hombros/Brazos
* Abs estilo calistenia (barra) un par de dias a conveninencia.

A. Press plano c/b: 3 x 3 -5
B. Remo c/b: 3 x 3-5
D. Dominadas neutras explosivas: 3 x Hasta que la técnica empeore (no más de 15 reps.)
C. Press Inclinado c/m: 3 x 8, 10, 12
F. Remo en polea baja: 2 x 10-12
E. Maquina de aperturas: 2 x 10-12 (fase negativa)
H. Jalones en polea alta con cuerda: 1 x 15-20 (Isodinámicas 2-3")
G. Cruces en polea: 1 x 15-20 (Isodinámicas 2-3")

A. Sentadilla: 3 x 3-5
B. Extension gluteo en maquina: 3 x 8-10
C. Prensa Inclinada: 3 x 10-12
D. Gemelos en prensa: 3 x myoreps + drop
E. Extensiones de cuádriceps: 2 x 8-10 (Isodinámicas 2-3")
F. Encogimientos c/b: 3 x 8-10
G. Gluteos en asistida: 2 x 8-10 (isodinamicas 2 3")

A. Fondos en paralelas: 3 x 15-20
B. Dominadas supinas: 3 x 15-20
C. Press declinado c/b: 3 x 15-20
D. Remo en punta: 3 x 15-20
E. Elevaciones frontales/flexiones pino: 2 x 15-20
F. Facepulls/Pájaros: 2 x 15-20 (isometrica)

A. Peso Muerto/Rack Pull: 2 x 4-5 (+ 2/3 series de aproximación)
G. Sentadilla sumo: 2 x 8-12
C. Curl Femoral Tumbado: 2 x 15-20
B. Prensa plana: 3 x 15-20
D. Maquina de gemelos: 3 x 15-20
F. Encogimientos en máquina: 3 x 10-12 (Isodinámicos 2-3")

Día 5: Hombro/Brazos

A. Press Militar/Barra T rotator: 3 x 3-5
B. Curl c/b EZ: 3 x 8-10
C. Press Francés/press manos juntas: 3 x 8-10
D. Curl cruzado c/m: 3 x 10-12
E. Flexiones con las manos juntas/a codos: 3 x Hasta que la técnica empeore.
F1. Curl en polea con cuerda: 2 x 12-15 (Isodinámicas 2-3")
F2. Extensiones de tríceps en polea c/b/c: 2 x 12-15 (Isodinámicas 2-3")

Mersi por el apunte, para un futuro te la copio [oki]
Buenas gente!
Tengo dolor lumbar desde el domingo causado por un mal embiste a la parienta xD (no es coña)
El lunes fui al gimnasio a hacer torso, hasta aqui todo bien... el dolor era levisimo
Ayer martes ya me dolía más y me quede en casita descansando y drogandome con antiinflamatorios
Hoy al ver que no se me iba del todo pero que me dolia como el lunes, un dolor leve, pues fui a nadar media hora suave.

¿Que hago? Voy al medico a que me pinchen o me receten relajantes musculares o simplemente reposo en casa hasta que se me pase...???
La putada es que si espero hasta que se me pase del todo pueden pasar 2 o 3 dias con la correspondiente perdida de dias de entrenamiento
¿Que soleis hacer vosotros cuando teneis dolor lumbar?
choca escribió:Buenas gente!
Tengo dolor lumbar desde el domingo causado por un mal embiste a la parienta xD (no es coña)
El lunes fui al gimnasio a hacer torso, hasta aqui todo bien... el dolor era levisimo
Ayer martes ya me dolía más y me quede en casita descansando y drogandome con antiinflamatorios
Hoy al ver que no se me iba del todo pero que me dolia como el lunes, un dolor leve, pues fui a nadar media hora suave.

¿Que hago? Voy al medico a que me pinchen o me receten relajantes musculares o simplemente reposo en casa hasta que se me pase...???
La putada es que si espero hasta que se me pase del todo pueden pasar 2 o 3 dias con la correspondiente perdida de dias de entrenamiento
¿Que soleis hacer vosotros cuando teneis dolor lumbar?

En 2-3 días de reposo vas a perder todo tío, ¡ni te lo plantees! [ginyo] Ahora en serio, por 2-3 días de reposo no pasa absolutamente nada, es más, según tu tipo de rutina e intensidad de entrenamiento hasta te vendrá bien para descansar tanto a nivel físico como mental.

Y un consejo, para la próxima, que se mueva ella [rtfm]

PD: Para quien le interese, al final no he hecho ninguna de las rutinas que puse por aquí, al final me he decidido por una PHAT de 5 días con 2 días de entrenamiento de fuerza dividido en torso/pierna y 3 días de hipertrofia divididos en espalda/hombros, piernas y pecho/brazos. Ya comentaré por aquí qué tal y si a alguien le interesa pongo la rutina, que de donde la pillé venía hasta con un excel para calcular la progresión durante 6 semanas :p Luego ya cada uno que los ejercicios accesorio se los ponga como quiera.
Cuando me molesta el hombro, le meto caña al hombro, cuendo me molesta la zona lumbar, peso muerto pesado a saco. XD

Y Nodol.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas señores.

Debido al nuevo curro que tengo que salir de casa a las 7:15.... y desayuno pues entre 6:45-7:10, he pensado éstos horarios/comidas para la dieta, qué os parecen? sobre todo el tema comida pre,post, entreno y cena. se agradecen consejos :P

Cantidades no pongo, eso ya lo calcularé en base a mis valores.

Desayuno(6:45-7:10)
=================
Multivitaminas
Avena
Leche desnatada
Tortilla con claras
Zumo naranja

Almuerzo(11:00)
==============
Arroz
Pechuga pollo
avellanas/almendras

Comida(14:00-14:30)
==================
Macarrones
Ternera/pechuga pollo /tortilla claras atún/lomo sajonia
Omega 3

Merienda(17:00-17:30)
===================
Fiambre pechuga pavo
Manzana

Pre-entreno(19:30-20:00)
=====================
Arroz
Pechuga pollo
Almendras

gym 1h-->Ir entre 21:00 - 21:30 ??(por esperar desde que me zampo lo del pre-entreno hasta ir al gym digo).

Post-entreno(22:00-22:30)
======================
Plátano
Prote Whey

Cena(00:00)(por dejar espacio entre post-entreno y cena, ¿o qué me aconsejáis aquí?)
============
Verduras a la plancha
Merluza/sepia/calamares/solomillo atún/dorada
Omega 3

Bueno eso es un poco así por encima, por ver qué os parece, sobre todo por el tema horarios. Yo llego a casa digamos que sobre las 18:30, y de ahí en adelante puedo ir al gym cuando quiera(cierran a las 23:00), y quiero estar pues eso, 1 horita en el gym más o menos.

Gracias!

edito: al que dice lo del dolor y descansar... me jodí el brazo izquierdo en agosto 2014 que iba que te cagas en el gym y de volumen y cuerpo y fuerza.... y me dió tendinitis cosa que me pasó otra vez hace ya, y dije voy a descansar hasta que se me pase............. HASTA HOY. Desde agosto 2014 no he pisado el gym, así que no te quiero ni contar. Sigo pesando más o menos lo mismo, pero he perdido toda la fuerza y volumen que tenía, pierdes todo lo ganado y conseguido.... es triste pero es así [carcajad]

Así que nada, a volver con ganas
Muy machaca la dieta, arroz y pollo ftw [carcajad]
Hola.

Voy a empezar en el gym después de casi dos años sin pisarlo. El caso es que por unos motivos u otros, me ha sido imposible hacer mucho ejercicio que digamos (trabajo, lesiones, trabajo, lesiones...) y, ahora que estoy más o menos listo, me quiero poner a ello cuanto antes.

Cuando iba al gym tenía mis rutinas diarias de cinco días semanales, pero ahora quiero empezar despacio, con tres días alternos en los que meteré al menos durante el primer mes 45m de pesas y 45m de cardio suave (spinning y cinta en plan marcha). Luego quiero subir a 45m de pesas y una hora de cardio más movido (spinning y cinta en plan trote/fondo).

En este tiempo he subido de peso una salvajada, unos 15kg de más y entre que ya cumplo 40 tacos y que esto se almacena y tiene visos de costarme una burrada quitármelos de encima, he de empezar a la voz de ya y recuperar mi antiguo yo [hallow]

Había pensado en una rutina full body o torso/pierna, pero aquí tengo mis dudas. Cuál creéis que me vendría mejor al menos durante los primeros 3-4 meses?, no voy a meterme a hacer grupos de músculos al principio porque quiero tonificar el cuerpo lo más rápidamente posible y fortalecer todo lo que me cuelga [beer]
Tenéis alguna sugerencia para mua?, tened en cuenta que con 40 palos y casi dos años sedentarios totales no estoy como hace 20, que me echaba lo que fuese a la espalda y tiraba con todo, he de ir despacio pero sin descanso. Y ya de paso, proponedme un planning.

El tema dietas no es problema, recuperaré los hábitos que tenía antes, metiendo algo más de calorías y la ayuda de Animal Cuts y a correr.

Saludos.
Apolonius escribió:Hola.

Voy a empezar en el gym después de casi dos años sin pisarlo. El caso es que por unos motivos u otros, me ha sido imposible hacer mucho ejercicio que digamos (trabajo, lesiones, trabajo, lesiones...) y, ahora que estoy más o menos listo, me quiero poner a ello cuanto antes.

Cuando iba al gym tenía mis rutinas diarias de cinco días semanales, pero ahora quiero empezar despacio, con tres días alternos en los que meteré al menos durante el primer mes 45m de pesas y 45m de cardio suave (spinning y cinta en plan marcha). Luego quiero subir a 45m de pesas y una hora de cardio más movido (spinning y cinta en plan trote/fondo).

En este tiempo he subido de peso una salvajada, unos 15kg de más y entre que ya cumplo 40 tacos y que esto se almacena y tiene visos de costarme una burrada quitármelos de encima, he de empezar a la voz de ya y recuperar mi antiguo yo [hallow]

Había pensado en una rutina full body o torso/pierna, pero aquí tengo mis dudas. Cuál creéis que me vendría mejor al menos durante los primeros 3-4 meses?, no voy a meterme a hacer grupos de músculos al principio porque quiero tonificar el cuerpo lo más rápidamente posible y fortalecer todo lo que me cuelga [beer]
Tenéis alguna sugerencia para mua?, tened en cuenta que con 40 palos y casi dos años sedentarios totales no estoy como hace 20, que me echaba lo que fuese a la espalda y tiraba con todo, he de ir despacio pero sin descanso. Y ya de paso, proponedme un planning.

El tema dietas no es problema, recuperaré los hábitos que tenía antes, metiendo algo más de calorías y la ayuda de Animal Cuts y a correr.

Saludos.

Stronglifts
10834 respuestas