› Foros › Off-Topic › Miscelánea
oskuro escribió:Buenas señores.
Debido al nuevo curro que tengo que salir de casa a las 7:15.... y desayuno pues entre 6:45-7:10, he pensado éstos horarios/comidas para la dieta, qué os parecen? sobre todo el tema comida pre,post, entreno y cena. se agradecen consejos
Cantidades no pongo, eso ya lo calcularé en base a mis valores.
Desayuno(6:45-7:10)
=================
Multivitaminas
Avena
Leche desnatada
Tortilla con claras
Zumo naranja
Almuerzo(11:00)
==============
Arroz
Pechuga pollo
avellanas/almendras
Comida(14:00-14:30)
==================
Macarrones
Ternera/pechuga pollo /tortilla claras atún/lomo sajonia
Omega 3
Merienda(17:00-17:30)
===================
Fiambre pechuga pavo
Manzana
Pre-entreno(19:30-20:00)
=====================
Arroz
Pechuga pollo
Almendras
gym 1h-->Ir entre 21:00 - 21:30 ??(por esperar desde que me zampo lo del pre-entreno hasta ir al gym digo).
Post-entreno(22:00-22:30)
======================
Plátano
Prote Whey
Cena(00:00)(por dejar espacio entre post-entreno y cena, ¿o qué me aconsejáis aquí?)
============
Verduras a la plancha
Merluza/sepia/calamares/solomillo atún/dorada
Omega 3
Bueno eso es un poco así por encima, por ver qué os parece, sobre todo por el tema horarios. Yo llego a casa digamos que sobre las 18:30, y de ahí en adelante puedo ir al gym cuando quiera(cierran a las 23:00), y quiero estar pues eso, 1 horita en el gym más o menos.
Gracias!
edito: al que dice lo del dolor y descansar... me jodí el brazo izquierdo en agosto 2014 que iba que te cagas en el gym y de volumen y cuerpo y fuerza.... y me dió tendinitis cosa que me pasó otra vez hace ya, y dije voy a descansar hasta que se me pase............. HASTA HOY. Desde agosto 2014 no he pisado el gym, así que no te quiero ni contar. Sigo pesando más o menos lo mismo, pero he perdido toda la fuerza y volumen que tenía, pierdes todo lo ganado y conseguido.... es triste pero es así
Así que nada, a volver con ganas
litos001 escribió:Buenas gente, yo también hace mucho que no me paso por aquí. Que tal os va? el 2 de mayo hago mi primera competición en men's physique, alguno más de aquí compite por casualidad? estaría genial conocer a gente de EOL allí. jejeje
Un saludo!
Zell_Majere escribió:Acabo de llegar al foro hace unos dias, y enfin no soy el mas indicado para dar mi opinion, aqui habra 4923589495 personas que entiendan de esto una barbaridad, pero yo llevo un año entrenando, y por lo que he podido comprobar, 2 dias no los veo suficiente, he visto gente que entrena nadamas 3, haciendo dos grupos musculares al dia, pero solamente 2 dias, corregidme pero, lo veo insuficiente.
Logicamente si te pegas mucho tiempo se te notara igual, pero el tema del gym es algo que se basa en la constancia y demas, osea yo entreno de lunes a viernes a un grupo muscular diario menos el miercoles y viernes.
[pecho-espalda-hombros+piernas-pecho de nuevo-biceps+triceps] llevo un par de semnas haciendo 2x pecho pq es lo que menos tengo pero, iendo al tema...que pesas y mides? que constitucion tienes? puedes permitirte perder la piscina por entrenar ese 3º dia? Depende quiza de tu constitucion el que pueda "bastarte" esos 3 dias para que se fuera viendo notablemente el cambio
Yo en febrero he echo un año, mido 174, pesaba 63, y ahora peso casi 74.
Como ya he dicho, 49394394 personas sabran chachi del tema, te he puesto mi opinion
keevviiiinn escribió:litos001 escribió:Buenas gente, yo también hace mucho que no me paso por aquí. Que tal os va? el 2 de mayo hago mi primera competición en men's physique, alguno más de aquí compite por casualidad? estaría genial conocer a gente de EOL allí. jejeje
Un saludo!
Ostras litos no me digas!!
Que guay tio!Cómo has llevado la preparación ?En que categoría sales? Danos mas info leches!Jajajaja
litos001 escribió:keevviiiinn escribió:litos001 escribió:Buenas gente, yo también hace mucho que no me paso por aquí. Que tal os va? el 2 de mayo hago mi primera competición en men's physique, alguno más de aquí compite por casualidad? estaría genial conocer a gente de EOL allí. jejeje
Un saludo!
Ostras litos no me digas!!
Que guay tio!Cómo has llevado la preparación ?En que categoría sales? Danos mas info leches!Jajajaja
Buenas, gracias, jejeje. Salgo en Men's Physique talla media.
Tengo el día 2 en promesas de Getafe y el 10 en madrid.
La preparación pues no ha ido mal, teniendo en cuenta que me vine a vivir a madrid y perdí muchísimo y he tenido que ir recuperando poco a poco, pero bueno, he conseguido llegar a 87kg y ahora ando por los 85 ya definiendo.
Empiezo ya a pasar hambre pero poco a poco se lleva. La verdad que tengo ya muchas ganas, a ver que tal se da. jejeje
Spark89 escribió:Ojalá pudiera competir pero con un año de gym poco iba a hacer
Os comento mi caso a ver qué haríais vosotros.
Actualmente mido 1,80, peso 82kg y estoy en un 16% de grasa corporal. Soy ectomorfo y en este año he conseguido subir 6kg y bajar un 3% de grasa corporal (mi situación actual), con mucho trabajo. Mi pregunta es, ¿haríais una fase de definición para bajar al 10-12% con el riesgo de perder algo de músculo o bien seguiríais otro año con vistas a definir el año que viene? Me da rabia la zona abdominal (como a todos ) que sí estoy tapadete pero es que la espalda, pecho, piernas y brazos yo me los veo bastante bien (algo fácil con el cuerpo escombro que tenía ).
Un saludo
spion escribió:Aprovechando que he visto más actividad en el hilo estos días acudo a vosotros en busca de motivación!! xD
El caso es que me he cansado de mi rutina después de unos meses, y de estar a casi nada de estancarme. Aún no me he estancado, pero por que he ido metiendo modificaciones y alternativas para cambiar, pero ahora quiero otro cambio. Al principio avancé muchísimo y ahora, lógicamente, avanzo menos, pero quiero pegarle una vuelta al asunto.
Estaba haciendo una rutina torso/pierna, que es la siguiente:
Lunes: Torso ligero
Press Militar 3-5 series x 6-8 repeticiones
Dominadas (Chin-ups actualmente) 3-5 x 8 reps
Press Inclinado 2-3 x 5-7 reps
Remo sentado (agarre abierto o cerrado, depende) 2-3 x 6-10 reps
Facepull 2-3 x 8-10 reps
Ejercicio Biceps 3 x 8-10 reps
Fondos paralelas 3 x 8-10 reps
Martes: Piernas pesado
Sentadilla 3-5 series x 3-5 reps
Peso muerto 3-5 series x 3-5 reps
Curl Femoral 2-3 x 6-8 reps
Extensión cuádriceps (este no estaba en la rutina y lo metí yo) 2-3 x 6-8 reps
Gemelos 5x5 reps
Miercoles: Descanso
Jueves: Torso pesado
Press militar 3-5 x 3-5 reps
Dominadas 3- x 5 reps (aquí hago más repeticiones, porque el lastre máximo que puedo poner son 10 kg, y ya es poco, son cosas del gym)
Prees Banca 2-3 x 4-7 reps
Trapecio con barra 5x5 reps
Facepull 2-3 x 6-8 reps
Viernes: Piernas ligero
Sentadillas 3-5 por 8-10 reps
Peso Muerto 3-5 x 8-10 reps
Press Cuadriceps 2-3 x 10-12 reps
Curl femoral 2-3 x 8-10
Extensión cuadriceps 2-3 x 8-10 reps
2 ejercicios de gemelo 5 x 10 reps
Sábado: día opcional para torso. Lo he cambiado por ir a la piscina a nadar
No se que me recomendais llegados a este punto, por que no se por donde tirar ahora mismo.
He empezado a nadar un par de días en semana (miércoles y sábado, y algún viernes), y a jugar al futbol lunes, martes y miércoles. Es todo el cardio que hago. Empecé en Septiembre con un 21% de grasa, ahora debo estar en torno al al 15% (no lo compruebo desde Diciembre, que estaba al 17%) pero he seguido con la dieta, y prácticamente sin perder músculo.
Gracias!!
Aprovecho para comentar un par de cosas.
@keevviiiinn tengo curiosdiad por saber tu dieta, si no es mucho pedir.
Y ayer me enteré de la existencia del documental "Super train me", emulando el famoso "Super size me" pero combinado con ejercicio físico. Los resultados en resumen es un aumento de 4,5 kg de los cuales solo 1,1 es de grasa creo, el resto músculo, frente a los más de 11kg de grasa que sube en el original.
slash_94 escribió:Tu peso, altura y porcentaje graso cuáles son?
Cuánto levantas en los básicos?
Has ido reajustando la dieta cada dos semanas?
PD: no pidas dietas a nadie, porque no te van a servir,, influyen demasiados factores (mesotipo, altura, peso, porcentaje graso, género, metabolismo, etc.
EDITO: se me olvidaba algo fundamental, cuál es tu objetivo, simplemente hacer algo de deporte, volumen, definición...? En función de eso quizá debas suprimir determinadas actividades (lo digo porque mencionas natación y fútbol) para lograr óptimos resultados.
spion escribió:slash_94 escribió:Tu peso, altura y porcentaje graso cuáles son?
Cuánto levantas en los básicos?
Has ido reajustando la dieta cada dos semanas?
PD: no pidas dietas a nadie, porque no te van a servir,, influyen demasiados factores (mesotipo, altura, peso, porcentaje graso, género, metabolismo, etc.
EDITO: se me olvidaba algo fundamental, cuál es tu objetivo, simplemente hacer algo de deporte, volumen, definición...? En función de eso quizá debas suprimir determinadas actividades (lo digo porque mencionas natación y fútbol) para lograr óptimos resultados.
Voy a ir respondiendote. Empezaré por que lo de la dieta era cursiodiad solo xD no para aplicármela a mi mismo.
Mi peso actual son 73 kg, el mismo que en Septiembre cuando empecé a tomármelo en serio.
Altura 1.79
Porcentaje graso no puedo decirte con exactitud, empece con 21%, 3 meses después en Diciembre estaba en 17%, y ahora estaré en algo menos, porque me noto algo más marcado, me veo las abdominales de arriba por primera vez y los intercostales (se llaman así?? mi monitora le dice así, no los oblicuos, si no más arriba) xD
Cuanto levanto en los básicos, entiendo que los días de pesado y el peso máximo no??¿
En press militar 45 kg, en press banca la semana pasada hice record (3 repeticiones) con 115 kg aprox, aunque hay que quitarle algo por que lo hago en multipower. Dominadas con lastre de 10 kg hago 8 repeticiones, aunque en la primera serie alguna más puedo hacer seguro, pero entonces no llego a hacer 5 series. En sentadillas en 90 kg, y en peso muerto igual. Piernas es donde menos levanto por lo que veo en otros sitios, pero tampoco me quiero arriesgar a lesiones en la espalda, aunque es donde más he avanzado por que antes no levantaba casi nada.
No, no he reajustado la dieta cada dos semanas, es más, es la primera vez que leo lo de reajustarla cada tan poco tiempo. Mi metabolismo basal son 1700 kcal, y estoy comiendo unas 2.000 - 2.200 diarias. Este último mes, me encuentro con mucha hambre y ansiedad por comer entre horas y hago el esfuerzo por controlarme, sobre todo por la tarde, porque entreno a media mañana. Coincide que es desde que voy a nadar más o menos.
Y mi objetivo empezó siendo el de eliminar grasa progresivamente, bajar ese 21% pero no de golpe, intentando llevarme la menor cantidad de músculo en el proceso. Desde luego no estoy en volumen, lo que me guta es estar algo marcado, pero sin estar muy grande. Sí es cierto que de cara al año que viene me gustaría coger unos kilos de más, pero ahora mismo lo poco que tengo no lo quiero tapar, me sigue sobrando grasa abdominal.
spion escribió:
Voy a ir respondiendote. Empezaré por que lo de la dieta era cursiodiad solo xD no para aplicármela a mi mismo.
Mi peso actual son 73 kg, el mismo que en Septiembre cuando empecé a tomármelo en serio.
Altura 1.79
Porcentaje graso no puedo decirte con exactitud, empece con 21%, 3 meses después en Diciembre estaba en 17%, y ahora estaré en algo menos, porque me noto algo más marcado, me veo las abdominales de arriba por primera vez y los intercostales (se llaman así?? mi monitora le dice así, no los oblicuos, si no más arriba) xD
Cuanto levanto en los básicos, entiendo que los días de pesado y el peso máximo no??¿
En press militar 45 kg, en press banca la semana pasada hice record (3 repeticiones) con 115 kg aprox, aunque hay que quitarle algo por que lo hago en multipower. Dominadas con lastre de 10 kg hago 8 repeticiones, aunque en la primera serie alguna más puedo hacer seguro, pero entonces no llego a hacer 5 series. En sentadillas en 90 kg, y en peso muerto igual. Piernas es donde menos levanto por lo que veo en otros sitios, pero tampoco me quiero arriesgar a lesiones en la espalda, aunque es donde más he avanzado por que antes no levantaba casi nada.
No, no he reajustado la dieta cada dos semanas, es más, es la primera vez que leo lo de reajustarla cada tan poco tiempo. Mi metabolismo basal son 1700 kcal, y estoy comiendo unas 2.000 - 2.200 diarias. Este último mes, me encuentro con mucha hambre y ansiedad por comer entre horas y hago el esfuerzo por controlarme, sobre todo por la tarde, porque entreno a media mañana. Coincide que es desde que voy a nadar más o menos.
Y mi objetivo empezó siendo el de eliminar grasa progresivamente, bajar ese 21% pero no de golpe, intentando llevarme la menor cantidad de músculo en el proceso. Desde luego no estoy en volumen, lo que me guta es estar algo marcado, pero sin estar muy grande. Sí es cierto que de cara al año que viene me gustaría coger unos kilos de más, pero ahora mismo lo poco que tengo no lo quiero tapar, me sigue sobrando grasa abdominal.
keevviiiinn escribió:Slash el tema de los batidos ,es por falta de tiempo ,el de la mañana lo podria cambiar por un buen desayuno pero el de post entreno y el 2 batido antes de acostarme por ejemplo los veo esenciales para mi.
Respecto a las almendras ,diria que me quedo bastante corte de grasas y eso ayuda a darme el puntito de energia que me falta .
slash_94 escribió:Bueno, para empezar, visita este foro: http://es.fitness.com/forum/forum.php
Igual lo conoces. Si no es el caso, empápate de lo que allí se menciona, especialmente los subforos de "Novatos y principiantes" (aunque pienses que no, todos lo somos jaja), "Rutinas de entrenamiento" y "Dietas".
Bueno, ahora voy a comentarte desde mi punto de vista lo que deberías hacer si quieres tomarte más en serio el tema del gym (no digo que ahora no lo hagas, me refiero a hacer cálculos más precisos, espero que se me entienda).
1º: Cómprate un plicómetro para medir tu porcentaje graso, este es concretamente el que uso yo (y mucha gente, al menos que yo conozca): http://www.ebay.es/itm/MEDIDOR-DE-GRASA-CORPORAL-ADIPOMETRO-PLICOMETRO-PINZA-IMC-DESDE-ESPANA-/201302101225?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ede8a4ce9
2º: Recálcula tu metabolismo basal siguiendo la ecuación de Harris-Benedict revisada por Mifflin y St Jeo y multiplícalo por tu nivel de actividad física (la siguiente tabla). Te la calcularía yo mismo pero me he olvidado de preguntarte la edad
Poco o ningún ejercicio Calorías diarias necesarias = TMB x 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,725
Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,9
3º Voy a comentar los pesos que mueves. En primer lugar, hay algo que falla, el Press Banca debería ser donde menos tendrías que levantar, luego Sentadillas, y por último, Peso Muerto, y veo que en tu caso es prácticamente a la inversa.
a: Press Banca: me parece un peso muy exagerado en comparación con tus otras marcas. Mi recomendación primordial es: adiós multipower . Pásate a Press Banca con pesos libres de toda la vida, en un banco y con barra olímpica. Con la multipower no fortaleces los músculos estabilizadores y a la larga te va a producir descompensaciones. Este punto en serio te digo que es fundamental, creo que si hay algo en lo que deberías hacerme caso en este post, es en esto en concreto
b: Sentadilla: volvemos a lo mismo, peso muy bajo en comparación con el Press. Sin embargo, aquí te voy a dar la razón, yo en Sentadilla prefiero una buena ejecución antes que cargar pesado y resentirme de lesiones (perder la postura en Sentadilla es relativamente fácil cuando se carga mucho).
c: Peso muerto: aquí sí que me extraña de verdad que solo le des con 90Kg, cuando tus otros pesos son más elevados. Si es por miedo de lesión, yo te animo a que cargues más pesado (dentro de tus posibilidades). Una buena ejecución en Peso Muerto es más fácil de conseguir que en sentadilla, por ejemplo, donde mantener la máxima verticalidad posible es muy díficil y tendemos a una mala ejecución con mayor frecuencia. Informáte sobre la técnica, grábate en el gym, corrígete... Pero aquí si que tienes que subir peso, porque sino vas a crear descompensaciones entre el pecho y espalda.
3º Vamos a comentar lo que deberías hacer a partir de ahora. Si quieres bajar un poco más el porcentaje graso y luego volver a subir masa, me parece excelente. Lo primordial es que calcules cual es tu porcentaje actual. Cuando esté sobre el 10-12% estás listo para volver a subir.
4ºEn cuanto a la dieta, debes tomar 2 gramos de proteínas por cada kilo que peses, 1 gramo de grasa por cada kilo que peses, y el resto carbos hasta alcancar las calorías necesarias (si estás en definición tomarás menos carbos, mientras que en volumen tomarás más, hasta alcanzar el déficit o superávit calórico respectivamente). Te remito al foro que te pasé de nuevo, infórmate guay ahí sobre como elaborar tu dieta.
5ºEn cuanto a tu rutina, voy a deducir que eres ectomorfo por tus datos de peso, porcentaje graso y altura. Yo soy un ferviente partidario de las rutinas fullbody en las que se trabaje con básicos fundamentalmente. Para la gente como nosotros que no somos profesionales ni necesitamos ejercicios de aislamiento, me parece de lo mejor. La respuesta hormonal que ofrecen es brutal, y se pueden emplear tanto en fuerza, definición y volumen. Un ejemplo clásico es la Stronglifts 5x5, pero hay mil variantes, investiga cual se adapta mejor a ti. Realmente, como se sabe, lo que va a marcar si estás en volumen o definición es tu dieta, no tu rutina.
6º: En cuanto a deportes suplementarios, si estás en definición no me parece que esté mal, pero cuando pases a volumen cuídate muy mucho de como los realizas. Por ejemplo, hacer natación haciendo HIIT dos veces a la seana (si no sabes lo que es, te recomiendo que busques en Youtube, al final del post te paso el enlace de un auténtico máquina, vas a aprender un montón es su canal, cualquier duda que tengas seguramente tenga un vídeo que la resuelva) es incluso bueno para volumen, pero sin embargo, esa misma natación haciéndola a una intensidad no muy elevada y por espacios de tiempo prolongados (más de 20 min) puede ser nefasto para el volumen. Te remito otra vez al canal de Youtube que te pasaré.
Bueno amigo, seguramente me deje infinidad de cosas en el tintero, pero llevo un buen rato escribiendo esto y ya me he cansado jajajaja. Espero que te haya servido de algo!
PD: EL CANAL DE YOUTUBE (espero que no me denuncien por Spam o algo, siendo un canal ampliamente conocido y ni siquiera me llevo comisión por ponerlo jeje: https://www.youtube.com/user/Powerexplosive
spion escribió:Wow! que cantidad de info, muchas gracias por tomarte tu tiempo y escribir. Te contesto ahora, que ayer no estuve disponible.
Desconocía esa web, aun no la he mirado, pero le dedicaré un buen tiempo. El canal de Explosivo si lo conocía, cuando empecé en septiembre a hacer peso muerto busqué videos para tratar de hacerlo lo mejor posible y el primero que salía era el suyo, y me enganché horas y horas viendo más videos suyos y su web xD
1. No sabía lo que era un plicómetro xD. Eso te coges un pellizco en la zona abdominal y miras la grasa que tienes y ya está?? En que tipo de tiendas lo venden, porque para 3 euros prefiero ir a comprarlo yo.
2. Si no me equivoco (he mirado wikipedia) la ecuación es la siguiente: TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) + 5. Mi resultado aqui es 1717,5. Y teniendo en cuenta que hago ejercicio de lunes a sábado (6 días) voy a usar el dato de Ejercicio Fuerte (aunque un par de días realizo ejercicio dos veces al día, gym por la mañana y futbol/nadar por la tarde) . Y me salen unas calorías necesarias de: 2.962 aprox. No tengo estómago para comer tanto de forma sana y limpia xD
3. a. Hoy he tirado press sin multipower, he entrenado regular pero porque ayer no descansé mucho y me encontraba mal, así que lo máximo que he puesto han sido en total 85 kg, pero ya veo por donde vas. Por que fuerza para levantarlos tenía, podía haber hecho más, pero me veo inestable con la barra.
3.b Sentadilla creo que puedo mover más peso sí. En este tiempo no he tenido ninguna molestia en espalda ni lumbares, pero como dicen que estas lesiones aparecen a medio plazo he preferido esperar un poco, pero sí, ya le iré metiendo más peso.
3.c En peso muerto si que veo capaz de levantar más peso, mi problema aquí no está en la fuerza de piernas, creo que casi no me cuesta levantar eso. Mi problema es el agarre de la barra, que con ese peso no puedo aguantar agarrando la barra el tiempo suficiente para hacer 5 repeticiones, se me empieza a caer, se me abren las manos por así decirlo, y no quiero que todo el peso recaiga en los dedos, que así vienen las tendinitis (o eso dicen). Yo hago agarre con las palmas hacia abajo (nunca se si es supino o propino, me equivoco con el nombre) y abierto a la anchura de los hombros. No se que me puedes recomendar aquí, por que el video de explosivo no recomienda el agarre mixto, y también he visto la variante Sumo (creo), pero no lo he probado, con las manos juntas y palmas hacia arriba, aunque el ejercicio es algo diferente claro.
4. Proteínas sí que tomo, un par de batidos al día como suplemento.
5. Rutinas fullbody no las he hecho nunca la verdad. He estado leyendo sobre la Stronglifts que comentas y he visto este ejemplo. 3 dias en semana ABA y BAB la semana sigueinte.
Dia A
Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Fondos en paralela lastrados 3xMÁX
Dia B
Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5
Dominadas supinas lastradas 3xMÁX
Las dominadas supinas me supone un problema, por que mi gym tiene dos plantas, y las barra de dominadas están abajo, y en esa planta no hay discos y la mancuerna más grande es de 10 kg, y no se pueden coger las de la planta superior y llevarlas abajo, cosas de ellos.
Y, bueno, se ve muy completa, aunque recomiendan hacer las series de aproximación como calentamiento y si sumas son muchas series las que se hacen al final xD. Concretamente es el siguiente calentamiento lo que recomienda.
Serie de calentamiento 1: 1×10 con el 40% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 2: 1×6 con el 50% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 3-5: 1×3 con el 70%-80%-90%
Voy a pensar en hacerla, para empezar en Abril, aunque quizás por el calendario que tengo por delante debería empezar en Mayo por que tengo un par de semanas ahí que no podré entrenar casi nada y no se como afectará eso a la progresión.
Pero, mis dudas son las siguientes: suponiendo que la empiezo en Abril, que debería hacer estas 2 semanas que quedan en el gym? que tipo de entrenamiento¿¿ Y más importante, con que pesos tendría que empezar a tirar?? Supongo que con menos que los actuales e ir subiendo no? He leído que cada día debería ponerle 2,5 kg más al entrenamiento. Deduzco que con los pesos que tiro ahora no puedo hacer esa progresión.
6. A volumen no creo que pase hasta que baje el % graso hasta donde me has dicho, así que de momento seguiré con el deporte. El HIIT también lo conocía, alguna vez lo he practicado corriendo en la calle, pero de momento con los partidos y nadar creo que es suficiente.
Muchísimas gracias! El finde miraré la web que me has remondado
spion escribió:@slash_94
Sobre el plicómetro ya lo he visto en Amazon también, desde luego es el más barato y si cumple su función como los demás ya me vale. Que tipo de medición haces tu? porque he visto que se puede hacer de 3, 4 o 6 pliegues
El peso muerto iré probando a ver, últimamente me quito los guantes para hacerlo y ya no se me cae, la agarro mejor.
Las proteínas es por tiempo más que nada. Me tomo uno por la mañana después de entrenar y antes del almuerzo, y otro cuando llego por la noche a las 21 o asi, que es una media hora antes de cenar. Si me meto ahi otras comidas se me pisan un poco. Acabo de comprar 2,5 kg así que ya me las tengo que tomar xD Sabor pastel de limón, que recomendaban por aquí, y están muy muy buenas.
Una pregunta sobre los lastres, que utilizais vosotros para agarrar el lastre? un cinturón o algo así? yo pillo la mancuerna y me la pongo entre los pies.
Una duda sobre los pesos a levantar, es una tontería pero bueno. Cuando pone subir 2.5 kg se refiere a 2.5 kg en total (1.25 kg por lado) o 2.5 kg por lado de la barra??
Y ya por último, con respecto al multiplicador TMB, cogiendo el otro número me sale 2660 aprox. Pero exactamente que quiere decir este número, son las calorías que necesito para que?? para no perder peso contando el ejercicio que hago¿? De todas formas teniendo en cuenta que tomo unas 2000-2200 si necesito 2600 estaría perdiendo peso más rápido creo, ahora mismo no estoy perdiendo peso. Bueno no sabría decirte, por que la semana pasada me pesé dos días al levantarme y había 2 kilos de diferencia, 71 kg un día y 73 unos días después xD
Por aquí me dijeron que prestara atención a como me veía en el espejo, y poquito a poco me voy viendo mejor, siguiendo la dieta y eso, se nota, y ahora que hago más cardio se nota más, un poco más fino eso si.
Vine a pedir consejo para cambiar la rutina y me llevo mucha información! Thanks!
@Spark89 probaré ambos agarres, aun que como dije antes, el mixto me habían recomendado no usarlo por eso mismo que comentas del biceps.
kxalvictor escribió:zack en qué peso andas? yo ahora 78-79 kg para 177 cm. aunque ahora me he tapado un poco cuando acabe definición debería acabar en los 72-73 kg más seco que el año pasado que me abultaban las venas de la barriga. xD. pese a todo sigo bastante bien, me he tapado menos de lo que pensaba para todo lo que subí.
como andas en unos pesos parecidos a los míos...
slash_94 escribió:@Zack_VII Si es que el gym lo tiene todo! jajaja. A mi también me gustaría conocer a una futura pareja ahí, para mi es fundamental que le guste la actividad física. Pero bueno, de momento considero que soy muy joven para algo serio
hombre yo sí, de hecho una vez vi a un animal haciendo series de 12 ó 15 repeticiones de press militar con las mancuernas de 50 kg. xD.Zack_VII escribió:kxalvictor escribió:zack en qué peso andas? yo ahora 78-79 kg para 177 cm. aunque ahora me he tapado un poco cuando acabe definición debería acabar en los 72-73 kg más seco que el año pasado que me abultaban las venas de la barriga. xD. pese a todo sigo bastante bien, me he tapado menos de lo que pensaba para todo lo que subí.
como andas en unos pesos parecidos a los míos...
Pues....mismo peso, y misma altura que tu xDDDDDDDDDDD, ahora he subido tirando de creatina y carbos a saco a eso, 79.5kg, y ahora ya me toca dejar la creatina, asi que voy a bajar algo de peso y tonificar algo más tambien, pero por ir variando no por otra cosa, no quiero bajar de 74-75 como mucho, y bueno, creo que ire metiendo un dia o 2 d hiit a la semana en steps .
Y aunque entiendo tu pregunta del peso, en relacion a mis marcas, siempre me ha dejado roto que, en mi experiencia, en tooodos los años (que son MUCHOS) que llevo en el mundo del gim, (a ojo, 4-5 gims que habré pisado eventualmente), habré visto a...maxime, 2-3 personas, de CIENTOS , que superasen esas marcas que mas o menos compartimos tu y yo, y esto engloba a de todo, tanto gente natural, como con "ciclos sanos" y no tan sanos xD, gente de distintos rangos de peso corporal.......y es algo que esque no entiendo y me rompe los esquemas, no se si he tenido "mala suerte" o ha sido casualidad o el universo se ha puesto de acuerdo para emparnaoyarme xD, pero ya digo, si me tubiese que guiar unicamente por mi experiencia, podria crear un teorema que dice que solo el, no se xD 5% de las personas del gimnasio que entrenan para musculacion (no he conocido powerlifertes, pero vaya, evidentemente se excluirian de este teorema xD), y que no sean profesionales, (que se dediquen a ello, compitan y tal), y sean naturales o no, logra superar esas marcas, de forma reseñable, entiendase, no se, 10-20kg mas xD. Y ya digo, me resulta jodidamente chocante xD.
Imagino que en vuestros gims no será asi no? y que será mas comun que la gente llegue o supere esas marcas no? (pues eso, por decir algo: 110kg en press banca y sentadilla; dominadas lastradas con 30kg, fondos en paralelas con 60-70kg; o que se yo, prensa inclinada con 260-280kg etc)
kxalvictor escribió:Uhm...yo soy un poco escéptico respecto a esos agarres. Igual tienes que soltar rápido y no puedes, aunque para peso muerto tiene un pase (te agachas y ya) para jalones o polea baja puede ser contraproducente. De todos modos yo en peso muerto con agarre invertido antes llego al fallo técnico que al fallo en el agarre, y una vez llegado al fallo técnico ya no aprieto más.
Bueno, eso y que aunque probé guantes y esponjas soy de hacerlo todo a pelo, salvo que los agarres sean demasiado abrasivos no tengo problemas (y tampoco demasiados callos).
KindapearHD escribió:Compañeros, a ver si me podéis echar una mano. Mi cuñado me ha pedido el favor de ver si le puedo hacer una tabla. Resulta que ha empezado con un curso para ser Guardia de Seguridad, con lo que uno de los requisitos que le piden en las pruebas físicas es hacer 4 dominadas (si, para muchos de nosotros es ridículo, ya que nos las hacemos con la punta ). La cuestión es que él siempre ha sido sedentario y hasta hace unos 3 meses, comía lo que le daba la gana. Vamos, que no ha hecho ejercicio en su vida y ha dia de hoy, es imposible que tan siquiera se haga una dominada. Que tabla le podría poner? A priori es para entrenamiento en casa...si hiciera falta pues se apuntaría a un gimnasio.
Gracias
KindapearHD escribió:Compañeros, a ver si me podéis echar una mano. Mi cuñado me ha pedido el favor de ver si le puedo hacer una tabla. Resulta que ha empezado con un curso para ser Guardia de Seguridad, con lo que uno de los requisitos que le piden en las pruebas físicas es hacer 4 dominadas (si, para muchos de nosotros es ridículo, ya que nos las hacemos con la punta ). La cuestión es que él siempre ha sido sedentario y hasta hace unos 3 meses, comía lo que le daba la gana. Vamos, que no ha hecho ejercicio en su vida y ha dia de hoy, es imposible que tan siquiera se haga una dominada. Que tabla le podría poner? A priori es para entrenamiento en casa...si hiciera falta pues se apuntaría a un gimnasio.
Gracias
nodarg escribió:Hola!!
Una preguntilla.
Alguien sabe donde puedo conseguir avena instantánea en tienda física? Porque con los copos se me hace muy pesado.
Un saludo y gracias.
Gracchus escribió:nodarg escribió:Hola!!
Una preguntilla.
Alguien sabe donde puedo conseguir avena instantánea en tienda física? Porque con los copos se me hace muy pesado.
Un saludo y gracias.
La marca Quaker la tienes en superes grandes y tiene una versión instantánea.
Gracias
Zack_VII escribió:Creo recordar que remos y demas ejercicios de espalda, no transfieren a dominadas, no estoy seguro, pero vaya, que para subir en dominadas, se entrenan dominadas xD. Sino se puede hacer ni una, hay progresones, la mas basica de las cuales consiste en SALTAR hacia la barra, y AGUANTAR la caida, no dejarse vencer vaya; luego descansar y vuelta, salto, aguantar, descansar, y asi que vaya haciendo series. Al saltar se evita tener que subir, que es la parte mas dura de la dominada, y en la fase negativa ya entrenas y fortaleces los mucuslos implicados, hasta que al final, deberia poder empezar a tirar dominadas poco a poco.
Zack_VII escribió:El otro dia estaba con un amigo de un compañero de entreno que se apuntó hace poco al gim, y queria que le enseñase los fundamentos y una rutina a seguir, asi que empecé a explicarle y enseñarle los fundamentos de eso, una torso pierna basica, porque ademas entre otras cosas quiere prepararse para una maraton, fortalecer las piernas sobretodo vaya, por lo que le viene al pelo trabajarlas en frecuencia 2 con los basicos, y el caso esque le estaba enseñando la TECNICA, de la sentadilla, insisto, tecnica sin mas, no era mi intencion que hiciese el ejercicio con peso ni nada por el estilo, solo la tecnica, con la barra sin mas, que por cierto, ya estaba saliendole bien.....y viene el monitor, y "No hombre no , es nuevo, con eso se va a matar (insisto, la barra sin mas y aprendiendo la tecnica y ejecutandolo correctamente), ven aqui, vas a hacer un circuito para coger fuerza" Oo y sin pregutarle objetivos, ni dias que piensa entrenar, ni metas, ni dieta, ni nada, ni de echo, su opinion sobre si queria ir con el xD, lo cogió, se lo llevó a una maquina de ??¿?¿pecho?¿?¿ ,luego lo dejó abandonado no se, media hora, y luego, cuando volvia a estar con osotros y le estaba enseñando a hacer gemelos en prensa, que tambien los estaba ejecutando bien, volvió a secuestrarlo para enseñarle a hacer ?¿?¿biceps en polea?¿?¿ y ya .
Mucho mejor donde va a parar...el dia que quiera hacer una sentadilla sin duda tendrá la fuerza suficiente (hasta donde se a la sentadilla solo transfieren otros multiarticulares, no maquinas de aislados....) y la tecnica (por muchass maquinas que hagas, seguiras sin saber la tecnica xD) ¬¬', que de echo es lo que me pasó a mi hace meses cuando pasé a la torso pierna, que pese ami larga experiencia en mauiqnas y aislados y tener una fuerza mas que considerable, el primer mes daba pena en sentadilla , porque ya digo, hasta donde se, no transfiere xD, peor en fin, que le vamos a hacer.
slash_94 escribió:Zack_VII escribió:El otro dia estaba con un amigo de un compañero de entreno que se apuntó hace poco al gim, y queria que le enseñase los fundamentos y una rutina a seguir, asi que empecé a explicarle y enseñarle los fundamentos de eso, una torso pierna basica, porque ademas entre otras cosas quiere prepararse para una maraton, fortalecer las piernas sobretodo vaya, por lo que le viene al pelo trabajarlas en frecuencia 2 con los basicos, y el caso esque le estaba enseñando la TECNICA, de la sentadilla, insisto, tecnica sin mas, no era mi intencion que hiciese el ejercicio con peso ni nada por el estilo, solo la tecnica, con la barra sin mas, que por cierto, ya estaba saliendole bien.....y viene el monitor, y "No hombre no , es nuevo, con eso se va a matar (insisto, la barra sin mas y aprendiendo la tecnica y ejecutandolo correctamente), ven aqui, vas a hacer un circuito para coger fuerza" Oo y sin pregutarle objetivos, ni dias que piensa entrenar, ni metas, ni dieta, ni nada, ni de echo, su opinion sobre si queria ir con el xD, lo cogió, se lo llevó a una maquina de ??¿?¿pecho?¿?¿ ,luego lo dejó abandonado no se, media hora, y luego, cuando volvia a estar con osotros y le estaba enseñando a hacer gemelos en prensa, que tambien los estaba ejecutando bien, volvió a secuestrarlo para enseñarle a hacer ?¿?¿biceps en polea?¿?¿ y ya .
Mucho mejor donde va a parar...el dia que quiera hacer una sentadilla sin duda tendrá la fuerza suficiente (hasta donde se a la sentadilla solo transfieren otros multiarticulares, no maquinas de aislados....) y la tecnica (por muchass maquinas que hagas, seguiras sin saber la tecnica xD) ¬¬', que de echo es lo que me pasó a mi hace meses cuando pasé a la torso pierna, que pese ami larga experiencia en mauiqnas y aislados y tener una fuerza mas que considerable, el primer mes daba pena en sentadilla , porque ya digo, hasta donde se, no transfiere xD, peor en fin, que le vamos a hacer.
Yo aún recuerdo el primer día que entré en el gym, soy ectomorfo puro y por entonces medía 1,75 o algo así (ahora mido 1,80, pero la verdad no recuerdo exactamente cuanto medía entonces) y pesaba poco más de 60Kg, imagínate la viñeta, y llega el monitor y no me manda una weider sin ningún básico, haciendo todo los ejercicios en máquinas ... pfff qué rabia que por aquel entonces no tuviera ni idea de este mundo, pero lo pienso ahora y
Actualmente a mi no me sacan de los básicos y pesos libres ni de coña, si algún día me pongo tan tocho como para empezar a necesitar realmente máquinas para aislar, sabré que habrá llegado el momento de parar jajaja.
Con respecto al que pregunta por su cuñado, dile que se espabile unas oposiciones o pruebas físicas no se preparan en casa. Si es tan sedentario, que se apunte al gym o salga a correr. Cuando más peso corporal tenga más le va a costar hacer una dominada.
Lo que puede hacer es reforzar o hacer hincapié en los ejercicios de dominada metiéndolos todos los días de entreno, etc, pero, ¿hacer exclusivamente dominadas sin ninguna otra clase de ejercicios? Menuda barrabasada.