Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

oskuro escribió:Buenas señores.

Debido al nuevo curro que tengo que salir de casa a las 7:15.... y desayuno pues entre 6:45-7:10, he pensado éstos horarios/comidas para la dieta, qué os parecen? sobre todo el tema comida pre,post, entreno y cena. se agradecen consejos :P

Cantidades no pongo, eso ya lo calcularé en base a mis valores.

Desayuno(6:45-7:10)
=================
Multivitaminas
Avena
Leche desnatada
Tortilla con claras
Zumo naranja

Almuerzo(11:00)
==============
Arroz
Pechuga pollo
avellanas/almendras

Comida(14:00-14:30)
==================
Macarrones
Ternera/pechuga pollo /tortilla claras atún/lomo sajonia
Omega 3

Merienda(17:00-17:30)
===================
Fiambre pechuga pavo
Manzana

Pre-entreno(19:30-20:00)
=====================
Arroz
Pechuga pollo
Almendras

gym 1h-->Ir entre 21:00 - 21:30 ??(por esperar desde que me zampo lo del pre-entreno hasta ir al gym digo).

Post-entreno(22:00-22:30)
======================
Plátano
Prote Whey

Cena(00:00)(por dejar espacio entre post-entreno y cena, ¿o qué me aconsejáis aquí?)
============
Verduras a la plancha
Merluza/sepia/calamares/solomillo atún/dorada
Omega 3

Bueno eso es un poco así por encima, por ver qué os parece, sobre todo por el tema horarios. Yo llego a casa digamos que sobre las 18:30, y de ahí en adelante puedo ir al gym cuando quiera(cierran a las 23:00), y quiero estar pues eso, 1 horita en el gym más o menos.

Gracias!

edito: al que dice lo del dolor y descansar... me jodí el brazo izquierdo en agosto 2014 que iba que te cagas en el gym y de volumen y cuerpo y fuerza.... y me dió tendinitis cosa que me pasó otra vez hace ya, y dije voy a descansar hasta que se me pase............. HASTA HOY. Desde agosto 2014 no he pisado el gym, así que no te quiero ni contar. Sigo pesando más o menos lo mismo, pero he perdido toda la fuerza y volumen que tenía, pierdes todo lo ganado y conseguido.... es triste pero es así [carcajad]

Así que nada, a volver con ganas

si te vale mi opinión ;) yo no haria dos comidas antes de entrenar, las fusionaría y haría solo una comida pre entreno en condiciones (de las más importantes) por ejemplo a las 17:00 h y a las 18:30 que llegas a casa, te cambias y para el gym, te da tiempo de hacer la digestión.
Como post-entreno está bien, pero tambien es una comida muy importante, así que no dejes pasar tanto tiempo entre batido y comida.

Luego ya si quieres como última comida mete una tortilla de claras o queso batido 0% y un puñado de almendras.

Me he pasado por el hilo de casualidad [+risas]

En mi caso he dejado la T/P, durante 3 meses me fue muy bien, bastante fuerza en básicos ganancia de 4 kg, pero con el parón del colegio por las fiestas todo el dia con los peques y diciembre y parte de enero casi inactivo, así que intentado empezar este mes con ganas de nuevo.
Me he pasado a una Weider para 4 dias con mucho básico y bastante bien planificada ,dejando el sábado como dia opcional( que con los niños es una odisea ir) para tirar del músculo más atrasado ahora mismo el hombro.

aquí os la dejo por si os interesa

1.CUADRICEPS:
Sentadilla libre:20,15,12,10,8,6
Sentadilla frontal:10,10,8,8
Extensiones:12,10,8; serie descendente:8,8,8
Prensa pies juntos:12,10,10;serie descendente:8,8,8
GEMELO:
Gemelo de pie:15,12,10,10
Gemelo sentado:15,12,10; serie descendente:8,8,8
2.HOMBRO-TRICEPS:
Elevacion lateral:15,12,10,8; serie descendente:8,8,8
Elevacion lateral en polea por detrás:10,10,10,10
Press militar:12,10,8; serie descendente:6,6,6
Posterior maquina:12,10,8
Posterior con cuerda en polea alta:10,10,10
Encogimientos:10,10,8
TRICEPS:
Cuerda en polea alta:15,12,10,8+press banca agarre cerrado:10,8,8,6
Press francés en banco inclinado:12,10,8;serie descendente:8,8,8
3.ESPALDA-FEMORAL:
Dominadas:5xmaximas repeticiones (acabando con peso lastrado)
Remo en punta:12,10,10; serie descendente:8,8,8
Remo con barra agarre supino:12,10,8,6
Peso muerto:12,10,10;serie descendente:6,8
FEMORAL:
Curl femoral tumbado:15,12,10,8;serie descendente:8,8,8
Curl femoral de pie:10,8,8; serie descendente:8,8,8
4.PECHO-BICEPS:
Press banca:15,12,10,8; serie descendente:6,4
Inclinado mancuerna:12,10,8,6
Declinado barra:10,8,6; serie descendente:5,4
Aperturas inclinadas+cruces entre polea:10,10,10
BICEPS:
Curl con barra:12,10,8,6; serie descendente:5,5,5
Alterno martillo+saca pico:10,8,8,8
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok muchas gracias cisko, tomaré nota de tus consejos [beer]
Creeis que tomar leche y avena en polvo y un sandwich de pavo, que aportan unos 30-35g de proteina esta bien post entrenamiento? Decir que no estoy haciendo pesas a lo uso y que mi meta no es ponerme como un bicharraco.... estoy haciendo freeletics, una especie de hiit y ejercicios de calistenia.
Buenas a tod@s!

Escribo por aquí por que me quiero poner serio con el tema del gimnasio ya que me ayuda muchísimo a desestresarme y aliviar tensiones. ademas de que soy programador así que paso bastante tiempo sentado así que si no quiero ponerme enorme tengo que meter algo de ejercicio.
Mi objetivo a largo plazo (soy consciente de que esto no es cosa de un año ni de dos) es intentar estar fuerte pero no en plan culturista si no en plan mas bien cuerpo fitness, con mis músculos marcados y fuertes pero no enormes.

Mi problema principalmente es el tiempo, ya que quiero comprometerme conmigo con un objetivo que se que puedo cumplir. Me he propuesto ir 2 dias a la semana mas meter un 3 de piscina (no contaria como pesas) de aqui hasta abril que ahí me pondre con una rutina mas dura.

La rutina que tengo es la siguiente:

+Calentamiento Remo 10'
++1º Dia
-Dominada 4 x 10
-Cruzadas superiores 3 x 10 & Cruzadas inferiores 3 x 10
-Press de hombro 4 x 10
-Press de pierna 3 x 8-6-4
-Extensiones de pierna 3 x 8-6-4
-Curl de biceps 4 x 10-8-6-4
-Curl de Triceps 4 x 10-8-6-4
-Gemelos 4 x 10-8-6-4
-Abdominales y Lumbares 3 series

++2º Dia
-Remo exteriores 3 x 8-6-4 & Remo interiores 3 x 8-6-4
-Fondos 4 x 10
-Pajaritos hombro 4 x 10-8-6-4
-Sentadillas 4 x 10-8-6-4
-Biceps polea 4 x 10-8-6-4
-Triceps polea 4 x 10-8-6-4
-Gemelos 4 x 10-8-6-4
-Abdominales y Lumbares 3 series

+Aerobico en cinta o Bici 20'

Esta rutina es la que tengo de la entrenadora de mi anterior gym. No se si es buena o es mala o me va a servir para mis objetivos. ¿Como la veis?
Acabo de llegar al foro hace unos dias, y enfin no soy el mas indicado para dar mi opinion, aqui habra 4923589495 personas que entiendan de esto una barbaridad, pero yo llevo un año entrenando, y por lo que he podido comprobar, 2 dias no los veo suficiente, he visto gente que entrena nadamas 3, haciendo dos grupos musculares al dia, pero solamente 2 dias, corregidme pero, lo veo insuficiente.

Logicamente si te pegas mucho tiempo se te notara igual, pero el tema del gym es algo que se basa en la constancia y demas, osea yo entreno de lunes a viernes a un grupo muscular diario menos el miercoles y viernes.
[pecho-espalda-hombros+piernas-pecho de nuevo-biceps+triceps] llevo un par de semnas haciendo 2x pecho pq es lo que menos tengo pero, iendo al tema...que pesas y mides? que constitucion tienes? puedes permitirte perder la piscina por entrenar ese 3º dia? Depende quiza de tu constitucion el que pueda "bastarte" esos 3 dias para que se fuera viendo notablemente el cambio

Yo en febrero he echo un año, mido 174, pesaba 63, y ahora peso casi 74.

Como ya he dicho, 49394394 personas sabran chachi del tema, te he puesto mi opinion [sonrisa]
Como lo llevais familia?
Hace un monton que no me paso a vistazear por aqui ,yo estoy ahora en plan bajada a tope y ya voy notando tanto sacrificio.
Desde los 95 hasta los 82 que estoy ahora en unos 9 meses ,lo bueno de haber estado tanto tiempo sin bajar y yendo al gym,es que ahora al rajar voy a estar impresionante jajaja

Saludos gente!
Buenas gente, yo también hace mucho que no me paso por aquí. Que tal os va? el 2 de mayo hago mi primera competición en men's physique, alguno más de aquí compite por casualidad? estaría genial conocer a gente de EOL allí. jejeje

Un saludo!
litos001 escribió:Buenas gente, yo también hace mucho que no me paso por aquí. Que tal os va? el 2 de mayo hago mi primera competición en men's physique, alguno más de aquí compite por casualidad? estaría genial conocer a gente de EOL allí. jejeje

Un saludo!

Ostras litos no me digas!!
Que guay tio!Cómo has llevado la preparación ?En que categoría sales? Danos mas info leches!Jajajaja
Ojalá pudiera competir pero con un año de gym poco iba a hacer [+risas]

Os comento mi caso a ver qué haríais vosotros.
Actualmente mido 1,80, peso 82kg y estoy en un 16% de grasa corporal. Soy ectomorfo y en este año he conseguido subir 6kg y bajar un 3% de grasa corporal (mi situación actual), con mucho trabajo. Mi pregunta es, ¿haríais una fase de definición para bajar al 10-12% con el riesgo de perder algo de músculo o bien seguiríais otro año con vistas a definir el año que viene? Me da rabia la zona abdominal (como a todos XD) que sí estoy tapadete pero es que la espalda, pecho, piernas y brazos yo me los veo bastante bien (algo fácil con el cuerpo escombro que tenía [+risas]).

Un saludo
Zell_Majere escribió:Acabo de llegar al foro hace unos dias, y enfin no soy el mas indicado para dar mi opinion, aqui habra 4923589495 personas que entiendan de esto una barbaridad, pero yo llevo un año entrenando, y por lo que he podido comprobar, 2 dias no los veo suficiente, he visto gente que entrena nadamas 3, haciendo dos grupos musculares al dia, pero solamente 2 dias, corregidme pero, lo veo insuficiente.

Logicamente si te pegas mucho tiempo se te notara igual, pero el tema del gym es algo que se basa en la constancia y demas, osea yo entreno de lunes a viernes a un grupo muscular diario menos el miercoles y viernes.
[pecho-espalda-hombros+piernas-pecho de nuevo-biceps+triceps] llevo un par de semnas haciendo 2x pecho pq es lo que menos tengo pero, iendo al tema...que pesas y mides? que constitucion tienes? puedes permitirte perder la piscina por entrenar ese 3º dia? Depende quiza de tu constitucion el que pueda "bastarte" esos 3 dias para que se fuera viendo notablemente el cambio

Yo en febrero he echo un año, mido 174, pesaba 63, y ahora peso casi 74.

Como ya he dicho, 49394394 personas sabran chachi del tema, te he puesto mi opinion [sonrisa]

Weider f1 de novato, tipico, y mal.
keevviiiinn escribió:
litos001 escribió:Buenas gente, yo también hace mucho que no me paso por aquí. Que tal os va? el 2 de mayo hago mi primera competición en men's physique, alguno más de aquí compite por casualidad? estaría genial conocer a gente de EOL allí. jejeje

Un saludo!

Que guay tio!Cómo has llevado la preparación ?En que categoría sales? Danos mas info leches!Jajajaja

Buenas, gracias, jejeje. Salgo en Men's Physique talla media.

Tengo el día 2 en promesas de Getafe y el 10 en madrid.

La preparación pues no ha ido mal, teniendo en cuenta que me vine a vivir a madrid y perdí muchísimo y he tenido que ir recuperando poco a poco, pero bueno, he conseguido llegar a 87kg y ahora ando por los 85 ya definiendo.

Empiezo ya a pasar hambre pero poco a poco se lleva. La verdad que tengo ya muchas ganas, a ver que tal se da. jejeje
litos001 escribió:
keevviiiinn escribió:

Un saludo!

Buenas, gracias, jejeje. Salgo en Men's Physique talla media.

Tengo el día 2 en promesas de Getafe y el 10 en madrid.

La preparación pues no ha ido mal, teniendo en cuenta que me vine a vivir a madrid y perdí muchísimo y he tenido que ir recuperando poco a poco, pero bueno, he conseguido llegar a 87kg y ahora ando por los 85 ya definiendo.

Empiezo ya a pasar hambre pero poco a poco se lleva. La verdad que tengo ya muchas ganas, a ver que tal se da. jejeje

Muy muy grande!
En cuanto quieres salir mas o menos?
Yo estoy en definición también y en abril empiezo a recortar mas carbos ,y eso que ahora estoy solo con 400 al dia y estoy obteniendo muy buenos resultados,pero quiero pegar un sprint final haber que tal .

Ya nos dirás que tal va compi!

Un saludo!
Spark89 escribió:Ojalá pudiera competir pero con un año de gym poco iba a hacer [+risas]

Os comento mi caso a ver qué haríais vosotros.
Actualmente mido 1,80, peso 82kg y estoy en un 16% de grasa corporal. Soy ectomorfo y en este año he conseguido subir 6kg y bajar un 3% de grasa corporal (mi situación actual), con mucho trabajo. Mi pregunta es, ¿haríais una fase de definición para bajar al 10-12% con el riesgo de perder algo de músculo o bien seguiríais otro año con vistas a definir el año que viene? Me da rabia la zona abdominal (como a todos XD) que sí estoy tapadete pero es que la espalda, pecho, piernas y brazos yo me los veo bastante bien (algo fácil con el cuerpo escombro que tenía [+risas]).

Un saludo

Depende, si piensas en aumentar masa muscular con un aporte calórico, subirás bastante el porcentage de grasa... Si llevas un 16% llegarás al 20% o mas. Eso es decisión de cada uno. Personalmente primero bajaria. Yo estoy en un 14% o algo menos y hasta que no llegue al 10% no tengo pensado aumentar de tamaño por la barriga basicamente.
Aprovechando que he visto más actividad en el hilo estos días acudo a vosotros en busca de motivación!! xD

El caso es que me he cansado de mi rutina después de unos meses, y de estar a casi nada de estancarme. Aún no me he estancado, pero por que he ido metiendo modificaciones y alternativas para cambiar, pero ahora quiero otro cambio. Al principio avancé muchísimo y ahora, lógicamente, avanzo menos, pero quiero pegarle una vuelta al asunto.

Estaba haciendo una rutina torso/pierna, que es la siguiente:

Lunes: Torso ligero

Press Militar 3-5 series x 6-8 repeticiones
Dominadas (Chin-ups actualmente) 3-5 x 8 reps
Press Inclinado 2-3 x 5-7 reps
Remo sentado (agarre abierto o cerrado, depende) 2-3 x 6-10 reps
Facepull 2-3 x 8-10 reps
Ejercicio Biceps 3 x 8-10 reps
Fondos paralelas 3 x 8-10 reps

Martes: Piernas pesado

Sentadilla 3-5 series x 3-5 reps
Peso muerto 3-5 series x 3-5 reps
Curl Femoral 2-3 x 6-8 reps
Extensión cuádriceps (este no estaba en la rutina y lo metí yo) 2-3 x 6-8 reps
Gemelos 5x5 reps

Miercoles: Descanso

Jueves: Torso pesado

Press militar 3-5 x 3-5 reps
Dominadas 3- x 5 reps (aquí hago más repeticiones, porque el lastre máximo que puedo poner son 10 kg, y ya es poco, son cosas del gym)
Prees Banca 2-3 x 4-7 reps
Trapecio con barra 5x5 reps
Facepull 2-3 x 6-8 reps

Viernes: Piernas ligero

Sentadillas 3-5 por 8-10 reps
Peso Muerto 3-5 x 8-10 reps
Press Cuadriceps 2-3 x 10-12 reps
Curl femoral 2-3 x 8-10
Extensión cuadriceps 2-3 x 8-10 reps
2 ejercicios de gemelo 5 x 10 reps

Sábado: día opcional para torso. Lo he cambiado por ir a la piscina a nadar

No se que me recomendais llegados a este punto, por que no se por donde tirar ahora mismo.
He empezado a nadar un par de días en semana (miércoles y sábado, y algún viernes), y a jugar al futbol lunes, martes y miércoles. Es todo el cardio que hago. Empecé en Septiembre con un 21% de grasa, ahora debo estar en torno al al 15% (no lo compruebo desde Diciembre, que estaba al 17%) pero he seguido con la dieta, y prácticamente sin perder músculo.

Gracias!!

Aprovecho para comentar un par de cosas.

@keevviiiinn tengo curiosdiad por saber tu dieta, si no es mucho pedir.

Y ayer me enteré de la existencia del documental "Super train me", emulando el famoso "Super size me" pero combinado con ejercicio físico. Los resultados en resumen es un aumento de 4,5 kg de los cuales solo 1,1 es de grasa creo, el resto músculo, frente a los más de 11kg de grasa que sube en el original.
spion escribió:Aprovechando que he visto más actividad en el hilo estos días acudo a vosotros en busca de motivación!! xD

El caso es que me he cansado de mi rutina después de unos meses, y de estar a casi nada de estancarme. Aún no me he estancado, pero por que he ido metiendo modificaciones y alternativas para cambiar, pero ahora quiero otro cambio. Al principio avancé muchísimo y ahora, lógicamente, avanzo menos, pero quiero pegarle una vuelta al asunto.

Estaba haciendo una rutina torso/pierna, que es la siguiente:

Lunes: Torso ligero

Press Militar 3-5 series x 6-8 repeticiones
Dominadas (Chin-ups actualmente) 3-5 x 8 reps
Press Inclinado 2-3 x 5-7 reps
Remo sentado (agarre abierto o cerrado, depende) 2-3 x 6-10 reps
Facepull 2-3 x 8-10 reps
Ejercicio Biceps 3 x 8-10 reps
Fondos paralelas 3 x 8-10 reps

Martes: Piernas pesado

Sentadilla 3-5 series x 3-5 reps
Peso muerto 3-5 series x 3-5 reps
Curl Femoral 2-3 x 6-8 reps
Extensión cuádriceps (este no estaba en la rutina y lo metí yo) 2-3 x 6-8 reps
Gemelos 5x5 reps

Miercoles: Descanso

Jueves: Torso pesado

Press militar 3-5 x 3-5 reps
Dominadas 3- x 5 reps (aquí hago más repeticiones, porque el lastre máximo que puedo poner son 10 kg, y ya es poco, son cosas del gym)
Prees Banca 2-3 x 4-7 reps
Trapecio con barra 5x5 reps
Facepull 2-3 x 6-8 reps

Viernes: Piernas ligero

Sentadillas 3-5 por 8-10 reps
Peso Muerto 3-5 x 8-10 reps
Press Cuadriceps 2-3 x 10-12 reps
Curl femoral 2-3 x 8-10
Extensión cuadriceps 2-3 x 8-10 reps
2 ejercicios de gemelo 5 x 10 reps

Sábado: día opcional para torso. Lo he cambiado por ir a la piscina a nadar

No se que me recomendais llegados a este punto, por que no se por donde tirar ahora mismo.
He empezado a nadar un par de días en semana (miércoles y sábado, y algún viernes), y a jugar al futbol lunes, martes y miércoles. Es todo el cardio que hago. Empecé en Septiembre con un 21% de grasa, ahora debo estar en torno al al 15% (no lo compruebo desde Diciembre, que estaba al 17%) pero he seguido con la dieta, y prácticamente sin perder músculo.

Gracias!!

Aprovecho para comentar un par de cosas.

@keevviiiinn tengo curiosdiad por saber tu dieta, si no es mucho pedir.

Y ayer me enteré de la existencia del documental "Super train me", emulando el famoso "Super size me" pero combinado con ejercicio físico. Los resultados en resumen es un aumento de 4,5 kg de los cuales solo 1,1 es de grasa creo, el resto músculo, frente a los más de 11kg de grasa que sube en el original.

Tu peso, altura y porcentaje graso cuáles son?
Cuánto levantas en los básicos?
Has ido reajustando la dieta cada dos semanas?

PD: no pidas dietas a nadie, porque no te van a servir,, influyen demasiados factores (mesotipo, altura, peso, porcentaje graso, género, metabolismo, etc.

EDITO: se me olvidaba algo fundamental, cuál es tu objetivo, simplemente hacer algo de deporte, volumen, definición...? En función de eso quizá debas suprimir determinadas actividades (lo digo porque mencionas natación y fútbol) para lograr óptimos resultados.
slash_94 escribió:Tu peso, altura y porcentaje graso cuáles son?

PD: no pidas dietas a nadie, porque no te van a servir,, influyen demasiados factores (mesotipo, altura, peso, porcentaje graso, género, metabolismo, etc.

EDITO: se me olvidaba algo fundamental, cuál es tu objetivo, simplemente hacer algo de deporte, volumen, definición...? En función de eso quizá debas suprimir determinadas actividades (lo digo porque mencionas natación y fútbol) para lograr óptimos resultados.

Voy a ir respondiendote. Empezaré por que lo de la dieta era cursiodiad solo xD no para aplicármela a mi mismo.

Mi peso actual son 73 kg, el mismo que en Septiembre cuando empecé a tomármelo en serio.
Altura 1.79
Porcentaje graso no puedo decirte con exactitud, empece con 21%, 3 meses después en Diciembre estaba en 17%, y ahora estaré en algo menos, porque me noto algo más marcado, me veo las abdominales de arriba por primera vez y los intercostales (se llaman así?? mi monitora le dice así, no los oblicuos, si no más arriba) xD

Cuanto levanto en los básicos, entiendo que los días de pesado y el peso máximo no??¿
En press militar 45 kg, en press banca la semana pasada hice record (3 repeticiones) con 115 kg aprox, aunque hay que quitarle algo por que lo hago en multipower. Dominadas con lastre de 10 kg hago 8 repeticiones, aunque en la primera serie alguna más puedo hacer seguro, pero entonces no llego a hacer 5 series. En sentadillas en 90 kg, y en peso muerto igual. Piernas es donde menos levanto por lo que veo en otros sitios, pero tampoco me quiero arriesgar a lesiones en la espalda, aunque es donde más he avanzado por que antes no levantaba casi nada.

No, no he reajustado la dieta cada dos semanas, es más, es la primera vez que leo lo de reajustarla cada tan poco tiempo. Mi metabolismo basal son 1700 kcal, y estoy comiendo unas 2.000 - 2.200 diarias. Este último mes, me encuentro con mucha hambre y ansiedad por comer entre horas y hago el esfuerzo por controlarme, sobre todo por la tarde, porque entreno a media mañana. Coincide que es desde que voy a nadar más o menos.

Y mi objetivo empezó siendo el de eliminar grasa progresivamente, bajar ese 21% pero no de golpe, intentando llevarme la menor cantidad de músculo en el proceso. Desde luego no estoy en volumen, lo que me guta es estar algo marcado, pero sin estar muy grande. Sí es cierto que de cara al año que viene me gustaría coger unos kilos de más, pero ahora mismo lo poco que tengo no lo quiero tapar, me sigue sobrando grasa abdominal.
spion escribió:
slash_94 escribió:Tu peso, altura y porcentaje graso cuáles son?

Voy a ir respondiendote. Empezaré por que lo de la dieta era cursiodiad solo xD no para aplicármela a mi mismo.

Mi peso actual son 73 kg, el mismo que en Septiembre cuando empecé a tomármelo en serio.
Altura 1.79
Porcentaje graso no puedo decirte con exactitud, empece con 21%, 3 meses después en Diciembre estaba en 17%, y ahora estaré en algo menos, porque me noto algo más marcado, me veo las abdominales de arriba por primera vez y los intercostales (se llaman así?? mi monitora le dice así, no los oblicuos, si no más arriba) xD

Cuanto levanto en los básicos, entiendo que los días de pesado y el peso máximo no??¿
En press militar 45 kg, en press banca la semana pasada hice record (3 repeticiones) con 115 kg aprox, aunque hay que quitarle algo por que lo hago en multipower. Dominadas con lastre de 10 kg hago 8 repeticiones, aunque en la primera serie alguna más puedo hacer seguro, pero entonces no llego a hacer 5 series. En sentadillas en 90 kg, y en peso muerto igual. Piernas es donde menos levanto por lo que veo en otros sitios, pero tampoco me quiero arriesgar a lesiones en la espalda, aunque es donde más he avanzado por que antes no levantaba casi nada.

No, no he reajustado la dieta cada dos semanas, es más, es la primera vez que leo lo de reajustarla cada tan poco tiempo. Mi metabolismo basal son 1700 kcal, y estoy comiendo unas 2.000 - 2.200 diarias. Este último mes, me encuentro con mucha hambre y ansiedad por comer entre horas y hago el esfuerzo por controlarme, sobre todo por la tarde, porque entreno a media mañana. Coincide que es desde que voy a nadar más o menos.

Y mi objetivo empezó siendo el de eliminar grasa progresivamente, bajar ese 21% pero no de golpe, intentando llevarme la menor cantidad de músculo en el proceso. Desde luego no estoy en volumen, lo que me guta es estar algo marcado, pero sin estar muy grande. Sí es cierto que de cara al año que viene me gustaría coger unos kilos de más, pero ahora mismo lo poco que tengo no lo quiero tapar, me sigue sobrando grasa abdominal.

Buenas compi , pues la dieta es lo siguiente :

Empezaba con 200 gramos de arroz basmati con pechuga de pollo otros 200 gramos
media mañana 30 gramos con batido de protes
Entreno bcaa mas gluta antes del entreno y después + batido de protes
200 gramos de arroz basmati con 200 de pechuga de pollo (voy variando con atun )
a media tarde 100 gramos de arroz y pechuga de pavo
y para cenar 300 gramos de pescado azul con ensalada

La verdad que esta dieta la he seguido solo 1 semana o 2 , la he modificado un poco por que veo que los batidos están muy juntos ,
Ahora lo que hago es para desayunar ,batido de protes con avena y una pieza de fruta
Estoy pensando en meter alguna barrita de frutas en la media mañana y media tarde + 20 gramos de almendras , como lo veis ?
spion escribió:

Altura 1.79

Bueno, para empezar, visita este foro: http://es.fitness.com/forum/forum.php

Igual lo conoces. Si no es el caso, empápate de lo que allí se menciona, especialmente los subforos de "Novatos y principiantes" (aunque pienses que no, todos lo somos jaja), "Rutinas de entrenamiento" y "Dietas".

Bueno, ahora voy a comentarte desde mi punto de vista lo que deberías hacer si quieres tomarte más en serio el tema del gym (no digo que ahora no lo hagas, me refiero a hacer cálculos más precisos, espero que se me entienda).

1º: Cómprate un plicómetro para medir tu porcentaje graso, este es concretamente el que uso yo (y mucha gente, al menos que yo conozca): http://www.ebay.es/itm/MEDIDOR-DE-GRASA-CORPORAL-ADIPOMETRO-PLICOMETRO-PINZA-IMC-DESDE-ESPANA-/201302101225?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ede8a4ce9

2º: Recálcula tu metabolismo basal siguiendo la ecuación de Harris-Benedict revisada ​​por Mifflin y St Jeo y multiplícalo por tu nivel de actividad física (la siguiente tabla). Te la calcularía yo mismo pero me he olvidado de preguntarte la edad [+risas]

Poco o ningún ejercicio Calorías diarias necesarias = TMB x 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,725
Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,9

3º Voy a comentar los pesos que mueves. En primer lugar, hay algo que falla, el Press Banca debería ser donde menos tendrías que levantar, luego Sentadillas, y por último, Peso Muerto, y veo que en tu caso es prácticamente a la inversa.

a: Press Banca: me parece un peso muy exagerado en comparación con tus otras marcas. Mi recomendación primordial es: adiós multipower [bye]. Pásate a Press Banca con pesos libres de toda la vida, en un banco y con barra olímpica. Con la multipower no fortaleces los músculos estabilizadores y a la larga te va a producir descompensaciones. Este punto en serio te digo que es fundamental, creo que si hay algo en lo que deberías hacerme caso en este post, es en esto en concreto [carcajad]

b: Sentadilla: volvemos a lo mismo, peso muy bajo en comparación con el Press. Sin embargo, aquí te voy a dar la razón, yo en Sentadilla prefiero una buena ejecución antes que cargar pesado y resentirme de lesiones (perder la postura en Sentadilla es relativamente fácil cuando se carga mucho).

c: Peso muerto: aquí sí que me extraña de verdad que solo le des con 90Kg, cuando tus otros pesos son más elevados. Si es por miedo de lesión, yo te animo a que cargues más pesado (dentro de tus posibilidades). Una buena ejecución en Peso Muerto es más fácil de conseguir que en sentadilla, por ejemplo, donde mantener la máxima verticalidad posible es muy díficil y tendemos a una mala ejecución con mayor frecuencia. Informáte sobre la técnica, grábate en el gym, corrígete... Pero aquí si que tienes que subir peso, porque sino vas a crear descompensaciones entre el pecho y espalda.

3º Vamos a comentar lo que deberías hacer a partir de ahora. Si quieres bajar un poco más el porcentaje graso y luego volver a subir masa, me parece excelente. Lo primordial es que calcules cual es tu porcentaje actual. Cuando esté sobre el 10-12% estás listo para volver a subir.

4ºEn cuanto a la dieta, debes tomar 2 gramos de proteínas por cada kilo que peses, 1 gramo de grasa por cada kilo que peses, y el resto carbos hasta alcancar las calorías necesarias (si estás en definición tomarás menos carbos, mientras que en volumen tomarás más, hasta alcanzar el déficit o superávit calórico respectivamente). Te remito al foro que te pasé de nuevo, infórmate guay ahí sobre como elaborar tu dieta.

5ºEn cuanto a tu rutina, voy a deducir que eres ectomorfo por tus datos de peso, porcentaje graso y altura. Yo soy un ferviente partidario de las rutinas fullbody en las que se trabaje con básicos fundamentalmente. Para la gente como nosotros que no somos profesionales ni necesitamos ejercicios de aislamiento, me parece de lo mejor. La respuesta hormonal que ofrecen es brutal, y se pueden emplear tanto en fuerza, definición y volumen. Un ejemplo clásico es la Stronglifts 5x5, pero hay mil variantes, investiga cual se adapta mejor a ti. Realmente, como se sabe, lo que va a marcar si estás en volumen o definición es tu dieta, no tu rutina.

6º: En cuanto a deportes suplementarios, si estás en definición no me parece que esté mal, pero cuando pases a volumen cuídate muy mucho de como los realizas. Por ejemplo, hacer natación haciendo HIIT dos veces a la seana (si no sabes lo que es, te recomiendo que busques en Youtube, al final del post te paso el enlace de un auténtico máquina, vas a aprender un montón es su canal, cualquier duda que tengas seguramente tenga un vídeo que la resuelva) es incluso bueno para volumen, pero sin embargo, esa misma natación haciéndola a una intensidad no muy elevada y por espacios de tiempo prolongados (más de 20 min) puede ser nefasto para el volumen. Te remito otra vez al canal de Youtube que te pasaré.

Bueno amigo, seguramente me deje infinidad de cosas en el tintero, pero llevo un buen rato escribiendo esto y ya me he cansado jajajaja. Espero que te haya servido de algo! [rtfm]

PD: EL CANAL DE YOUTUBE (espero que no me denuncien por Spam o algo, siendo un canal ampliamente conocido y ni siquiera me llevo comisión por ponerlo jeje: https://www.youtube.com/user/Powerexplosive

-----Lo siguiente es para @keevviiiinn ---------

De verdad te hacen falta los batidos? Si con una ingesta normal de alimentos puedes alcanzar tus macros necesarios es completamente innecesario ningún batido. Por otra parte, con respecto a lo de las almendras, eso tienes que saberlo tú, ¿te hacen falta? ¿te quedas corto en grasas?
Slash el tema de los batidos ,es por falta de tiempo ,el de la mañana lo podria cambiar por un buen desayuno pero el de post entreno y el 2 batido antes de acostarme por ejemplo los veo esenciales para mi.
Respecto a las almendras ,diria que me quedo bastante corte de grasas y eso ayuda a darme el puntito de energia que me falta .
keevviiiinn escribió:Slash el tema de los batidos ,es por falta de tiempo ,el de la mañana lo podria cambiar por un buen desayuno pero el de post entreno y el 2 batido antes de acostarme por ejemplo los veo esenciales para mi.
Respecto a las almendras ,diria que me quedo bastante corte de grasas y eso ayuda a darme el puntito de energia que me falta .

Si es por falta de tiempo, lo comprendo. Respecto a las almendras, es una buena fuente de grasas, si como dices te quedas corto, adelante. Otra alternativa es echarle un poquillo más de aceite de oliva a las ensaladas, por ejemplo. Lo que tú prefieras.
efectivamente 115 kg en press banca y 90 en sentadilla y peso muerto no parecen pesos muy compensados. yo estoy en 105 en press (serie de 6) y en dominadas ando con lastre de 26 kg, sentadilla 110 (no fuerzo porque tengo un ligamento operado y no me da la gana de arriesgar) y pesos muertos 120 (otro en el que prefiero no forzar demasiado por problemas en las lumbares). si la idea es hacer una serie de 6 al fallo pues la alargo a 8 ó 10 en esos ejercicios que me dan algo de miedo por lesiones y santas pascuas.

para la dieta yo os remito a dietasan (www.dietasan.com) que te calcula kcal y macros bien diferenciados con una base de datos de alimentos bastante completa.

y respecto a la rutina, recomiendo variar. yo empecé en el gimnasio con fullbody, me pasé a weider y noté un desarrollo importante. ahora ando en pesos bastante estables (he aumentado un 10% desde verano pero porque he subido un 10% de peso corporal -por primera vez hago dieta de volumen como dios manda-) y la semana que viene empiezo una rutina de superseries y triseries con especial atención a las negativas. luego mezclaré las triseries de polikin durante un mes y después durante el verano igual meto una torso-pierna u otra fullbody. la clave en esto es sorprender al cuerpo (una vez que controlas bien la técnica, claro).
Yo para la dieta utilizo la app MyFitnessPal que además de una base de datos bastante extensa tiene un lector de códigos de barras que me ha venido muy bien unas cuantas veces la verdad [+risas] Por supuesto te mide las kcal y te separa los macros ;)

Un saludo
slash_94 escribió:Bueno, para empezar, visita este foro: http://es.fitness.com/forum/forum.php

Igual lo conoces. Si no es el caso, empápate de lo que allí se menciona, especialmente los subforos de "Novatos y principiantes" (aunque pienses que no, todos lo somos jaja), "Rutinas de entrenamiento" y "Dietas".

Bueno, ahora voy a comentarte desde mi punto de vista lo que deberías hacer si quieres tomarte más en serio el tema del gym (no digo que ahora no lo hagas, me refiero a hacer cálculos más precisos, espero que se me entienda).

1º: Cómprate un plicómetro para medir tu porcentaje graso, este es concretamente el que uso yo (y mucha gente, al menos que yo conozca): http://www.ebay.es/itm/MEDIDOR-DE-GRASA-CORPORAL-ADIPOMETRO-PLICOMETRO-PINZA-IMC-DESDE-ESPANA-/201302101225?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2ede8a4ce9

2º: Recálcula tu metabolismo basal siguiendo la ecuación de Harris-Benedict revisada ​​por Mifflin y St Jeo y multiplícalo por tu nivel de actividad física (la siguiente tabla). Te la calcularía yo mismo pero me he olvidado de preguntarte la edad [+risas]

Poco o ningún ejercicio Calorías diarias necesarias = TMB x 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,725
Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,9

3º Voy a comentar los pesos que mueves. En primer lugar, hay algo que falla, el Press Banca debería ser donde menos tendrías que levantar, luego Sentadillas, y por último, Peso Muerto, y veo que en tu caso es prácticamente a la inversa.

a: Press Banca: me parece un peso muy exagerado en comparación con tus otras marcas. Mi recomendación primordial es: adiós multipower [bye]. Pásate a Press Banca con pesos libres de toda la vida, en un banco y con barra olímpica. Con la multipower no fortaleces los músculos estabilizadores y a la larga te va a producir descompensaciones. Este punto en serio te digo que es fundamental, creo que si hay algo en lo que deberías hacerme caso en este post, es en esto en concreto [carcajad]

b: Sentadilla: volvemos a lo mismo, peso muy bajo en comparación con el Press. Sin embargo, aquí te voy a dar la razón, yo en Sentadilla prefiero una buena ejecución antes que cargar pesado y resentirme de lesiones (perder la postura en Sentadilla es relativamente fácil cuando se carga mucho).

c: Peso muerto: aquí sí que me extraña de verdad que solo le des con 90Kg, cuando tus otros pesos son más elevados. Si es por miedo de lesión, yo te animo a que cargues más pesado (dentro de tus posibilidades). Una buena ejecución en Peso Muerto es más fácil de conseguir que en sentadilla, por ejemplo, donde mantener la máxima verticalidad posible es muy díficil y tendemos a una mala ejecución con mayor frecuencia. Informáte sobre la técnica, grábate en el gym, corrígete... Pero aquí si que tienes que subir peso, porque sino vas a crear descompensaciones entre el pecho y espalda.

3º Vamos a comentar lo que deberías hacer a partir de ahora. Si quieres bajar un poco más el porcentaje graso y luego volver a subir masa, me parece excelente. Lo primordial es que calcules cual es tu porcentaje actual. Cuando esté sobre el 10-12% estás listo para volver a subir.

4ºEn cuanto a la dieta, debes tomar 2 gramos de proteínas por cada kilo que peses, 1 gramo de grasa por cada kilo que peses, y el resto carbos hasta alcancar las calorías necesarias (si estás en definición tomarás menos carbos, mientras que en volumen tomarás más, hasta alcanzar el déficit o superávit calórico respectivamente). Te remito al foro que te pasé de nuevo, infórmate guay ahí sobre como elaborar tu dieta.

5ºEn cuanto a tu rutina, voy a deducir que eres ectomorfo por tus datos de peso, porcentaje graso y altura. Yo soy un ferviente partidario de las rutinas fullbody en las que se trabaje con básicos fundamentalmente. Para la gente como nosotros que no somos profesionales ni necesitamos ejercicios de aislamiento, me parece de lo mejor. La respuesta hormonal que ofrecen es brutal, y se pueden emplear tanto en fuerza, definición y volumen. Un ejemplo clásico es la Stronglifts 5x5, pero hay mil variantes, investiga cual se adapta mejor a ti. Realmente, como se sabe, lo que va a marcar si estás en volumen o definición es tu dieta, no tu rutina.

6º: En cuanto a deportes suplementarios, si estás en definición no me parece que esté mal, pero cuando pases a volumen cuídate muy mucho de como los realizas. Por ejemplo, hacer natación haciendo HIIT dos veces a la seana (si no sabes lo que es, te recomiendo que busques en Youtube, al final del post te paso el enlace de un auténtico máquina, vas a aprender un montón es su canal, cualquier duda que tengas seguramente tenga un vídeo que la resuelva) es incluso bueno para volumen, pero sin embargo, esa misma natación haciéndola a una intensidad no muy elevada y por espacios de tiempo prolongados (más de 20 min) puede ser nefasto para el volumen. Te remito otra vez al canal de Youtube que te pasaré.

Bueno amigo, seguramente me deje infinidad de cosas en el tintero, pero llevo un buen rato escribiendo esto y ya me he cansado jajajaja. Espero que te haya servido de algo! [rtfm]

PD: EL CANAL DE YOUTUBE (espero que no me denuncien por Spam o algo, siendo un canal ampliamente conocido y ni siquiera me llevo comisión por ponerlo jeje: https://www.youtube.com/user/Powerexplosive

Wow! que cantidad de info, muchas gracias por tomarte tu tiempo y escribir. Te contesto ahora, que ayer no estuve disponible.

Desconocía esa web, aun no la he mirado, pero le dedicaré un buen tiempo. El canal de Explosivo si lo conocía, cuando empecé en septiembre a hacer peso muerto busqué videos para tratar de hacerlo lo mejor posible y el primero que salía era el suyo, y me enganché horas y horas viendo más videos suyos y su web xD

1. No sabía lo que era un plicómetro xD. Eso te coges un pellizco en la zona abdominal y miras la grasa que tienes y ya está?? En que tipo de tiendas lo venden, porque para 3 euros prefiero ir a comprarlo yo.

2. Si no me equivoco (he mirado wikipedia) la ecuación es la siguiente: TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) + 5. Mi resultado aqui es 1717,5. Y teniendo en cuenta que hago ejercicio de lunes a sábado (6 días) voy a usar el dato de Ejercicio Fuerte (aunque un par de días realizo ejercicio dos veces al día, gym por la mañana y futbol/nadar por la tarde) . Y me salen unas calorías necesarias de: 2.962 aprox. [flipa] No tengo estómago para comer tanto de forma sana y limpia xD

3. a. Hoy he tirado press sin multipower, he entrenado regular pero porque ayer no descansé mucho y me encontraba mal, así que lo máximo que he puesto han sido en total 85 kg, pero ya veo por donde vas. Por que fuerza para levantarlos tenía, podía haber hecho más, pero me veo inestable con la barra.

3.b Sentadilla creo que puedo mover más peso sí. En este tiempo no he tenido ninguna molestia en espalda ni lumbares, pero como dicen que estas lesiones aparecen a medio plazo he preferido esperar un poco, pero sí, ya le iré metiendo más peso.

3.c En peso muerto si que veo capaz de levantar más peso, mi problema aquí no está en la fuerza de piernas, creo que casi no me cuesta levantar eso. Mi problema es el agarre de la barra, que con ese peso no puedo aguantar agarrando la barra el tiempo suficiente para hacer 5 repeticiones, se me empieza a caer, se me abren las manos por así decirlo, y no quiero que todo el peso recaiga en los dedos, que así vienen las tendinitis (o eso dicen). Yo hago agarre con las palmas hacia abajo (nunca se si es supino o propino, me equivoco con el nombre) y abierto a la anchura de los hombros. No se que me puedes recomendar aquí, por que el video de explosivo no recomienda el agarre mixto, y también he visto la variante Sumo (creo), pero no lo he probado, con las manos juntas y palmas hacia arriba, aunque el ejercicio es algo diferente claro.

4. Proteínas sí que tomo, un par de batidos al día como suplemento.

5. Rutinas fullbody no las he hecho nunca la verdad. He estado leyendo sobre la Stronglifts que comentas y he visto este ejemplo. 3 dias en semana ABA y BAB la semana sigueinte.

Dia A

Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Fondos en paralela lastrados 3xMÁX

Dia B

Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5
Dominadas supinas lastradas 3xMÁX

Las dominadas supinas me supone un problema, por que mi gym tiene dos plantas, y las barra de dominadas están abajo, y en esa planta no hay discos y la mancuerna más grande es de 10 kg, y no se pueden coger las de la planta superior y llevarlas abajo, cosas de ellos.

Y, bueno, se ve muy completa, aunque recomiendan hacer las series de aproximación como calentamiento y si sumas son muchas series las que se hacen al final xD. Concretamente es el siguiente calentamiento lo que recomienda.

Serie de calentamiento 1: 1×10 con el 40% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 2: 1×6 con el 50% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 3-5: 1×3 con el 70%-80%-90%

Voy a pensar en hacerla, para empezar en Abril, aunque quizás por el calendario que tengo por delante debería empezar en Mayo por que tengo un par de semanas ahí que no podré entrenar casi nada y no se como afectará eso a la progresión.

Pero, mis dudas son las siguientes: suponiendo que la empiezo en Abril, que debería hacer estas 2 semanas que quedan en el gym? que tipo de entrenamiento¿¿ Y más importante, con que pesos tendría que empezar a tirar?? Supongo que con menos que los actuales e ir subiendo no? He leído que cada día debería ponerle 2,5 kg más al entrenamiento. Deduzco que con los pesos que tiro ahora no puedo hacer esa progresión.

6. A volumen no creo que pase hasta que baje el % graso hasta donde me has dicho, así que de momento seguiré con el deporte. El HIIT también lo conocía, alguna vez lo he practicado corriendo en la calle, pero de momento con los partidos y nadar creo que es suficiente.

Muchísimas gracias! El finde miraré la web que me has remondado
Yo a ojo en press banca, depende, a fuerza, o sea, 5-6 reps, tiro con 110kg; a hipertrofia probé ayer que hacia tiempo que no lo entrenaba y con 100kg pude bien; sentadila, a fuerza con 110 tambien, y hipertrofia con 95 mas o menos. Dominadas, para fuerza, rango de 5 me pongo 30kg, para hipertrofia a 10, me pongo 15, para hipertrofia a 20 me pongo 8 o asi. Y fondos, la ultima vez que probé, con 60kg de lastre, pero es un engorro, asi que los hago concentrados y muy lento en vez de con lastre.

Yo de rutina empezé con la weider hace lustros, luego empecé una torso-pierna standard hace meses, luego pase ala torso-pierna fuerz ahipertrofia, y ahora una weider frecuencia 2, basada fundamentalmente en el esquema de la torso-pierna, xo con mas complementarios y un dia extra concentrado en brazos. Y com novedad en mi gim han empezado a hacer "box-karate" que es como por asi decirlo kickboxing pero con otras reglas xD, y lo hago los jueves, o sea, hoy, despues de la rutina [Ooooo]

P.D: Ah bueno, y hace tiempo comenté que en mi gim, una de las perosnas que mas ocntrolaba del tema como para poder debatir con ella sobre musculacion, dietas etc, era una chica, y al final terminamos conociendonos a traves de este tema y saliendo [+risas] , y la verdad esque mola poder entrenar con tu pareja, ver videos sobre esta disciplina juntos, articulos, contarnos cosas de la rutina etc [Ooooo]
spion escribió:Wow! que cantidad de info, muchas gracias por tomarte tu tiempo y escribir. Te contesto ahora, que ayer no estuve disponible.

Desconocía esa web, aun no la he mirado, pero le dedicaré un buen tiempo. El canal de Explosivo si lo conocía, cuando empecé en septiembre a hacer peso muerto busqué videos para tratar de hacerlo lo mejor posible y el primero que salía era el suyo, y me enganché horas y horas viendo más videos suyos y su web xD

1. No sabía lo que era un plicómetro xD. Eso te coges un pellizco en la zona abdominal y miras la grasa que tienes y ya está?? En que tipo de tiendas lo venden, porque para 3 euros prefiero ir a comprarlo yo.

2. Si no me equivoco (he mirado wikipedia) la ecuación es la siguiente: TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) + 5. Mi resultado aqui es 1717,5. Y teniendo en cuenta que hago ejercicio de lunes a sábado (6 días) voy a usar el dato de Ejercicio Fuerte (aunque un par de días realizo ejercicio dos veces al día, gym por la mañana y futbol/nadar por la tarde) . Y me salen unas calorías necesarias de: 2.962 aprox. [flipa] No tengo estómago para comer tanto de forma sana y limpia xD

3. a. Hoy he tirado press sin multipower, he entrenado regular pero porque ayer no descansé mucho y me encontraba mal, así que lo máximo que he puesto han sido en total 85 kg, pero ya veo por donde vas. Por que fuerza para levantarlos tenía, podía haber hecho más, pero me veo inestable con la barra.

3.b Sentadilla creo que puedo mover más peso sí. En este tiempo no he tenido ninguna molestia en espalda ni lumbares, pero como dicen que estas lesiones aparecen a medio plazo he preferido esperar un poco, pero sí, ya le iré metiendo más peso.

3.c En peso muerto si que veo capaz de levantar más peso, mi problema aquí no está en la fuerza de piernas, creo que casi no me cuesta levantar eso. Mi problema es el agarre de la barra, que con ese peso no puedo aguantar agarrando la barra el tiempo suficiente para hacer 5 repeticiones, se me empieza a caer, se me abren las manos por así decirlo, y no quiero que todo el peso recaiga en los dedos, que así vienen las tendinitis (o eso dicen). Yo hago agarre con las palmas hacia abajo (nunca se si es supino o propino, me equivoco con el nombre) y abierto a la anchura de los hombros. No se que me puedes recomendar aquí, por que el video de explosivo no recomienda el agarre mixto, y también he visto la variante Sumo (creo), pero no lo he probado, con las manos juntas y palmas hacia arriba, aunque el ejercicio es algo diferente claro.

4. Proteínas sí que tomo, un par de batidos al día como suplemento.

5. Rutinas fullbody no las he hecho nunca la verdad. He estado leyendo sobre la Stronglifts que comentas y he visto este ejemplo. 3 dias en semana ABA y BAB la semana sigueinte.

Dia A

Sentadilla 5×5
Press Banca 5×5
Remo con barra 5×5
Fondos en paralela lastrados 3xMÁX

Dia B

Sentadilla 5×5
Press militar 5×5
Peso Muerto 1×5
Dominadas supinas lastradas 3xMÁX

Las dominadas supinas me supone un problema, por que mi gym tiene dos plantas, y las barra de dominadas están abajo, y en esa planta no hay discos y la mancuerna más grande es de 10 kg, y no se pueden coger las de la planta superior y llevarlas abajo, cosas de ellos.

Y, bueno, se ve muy completa, aunque recomiendan hacer las series de aproximación como calentamiento y si sumas son muchas series las que se hacen al final xD. Concretamente es el siguiente calentamiento lo que recomienda.

Serie de calentamiento 1: 1×10 con el 40% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 2: 1×6 con el 50% del peso que se vaya a manipular ese día
Serie de calentamiento 3-5: 1×3 con el 70%-80%-90%

Voy a pensar en hacerla, para empezar en Abril, aunque quizás por el calendario que tengo por delante debería empezar en Mayo por que tengo un par de semanas ahí que no podré entrenar casi nada y no se como afectará eso a la progresión.

Pero, mis dudas son las siguientes: suponiendo que la empiezo en Abril, que debería hacer estas 2 semanas que quedan en el gym? que tipo de entrenamiento¿¿ Y más importante, con que pesos tendría que empezar a tirar?? Supongo que con menos que los actuales e ir subiendo no? He leído que cada día debería ponerle 2,5 kg más al entrenamiento. Deduzco que con los pesos que tiro ahora no puedo hacer esa progresión.

6. A volumen no creo que pase hasta que baje el % graso hasta donde me has dicho, así que de momento seguiré con el deporte. El HIIT también lo conocía, alguna vez lo he practicado corriendo en la calle, pero de momento con los partidos y nadar creo que es suficiente.

Muchísimas gracias! El finde miraré la web que me has remondado

Yo te he puesto ese plicómetro porque es donde más barato lo he encontrado. Me imagino que lo venderán en farmacias o similares, pero tampoco puedo asegurártelo.

Lo del peso muerto pues buf, la verdad es que es raro que se te abran las manos con ese peso. Quizá es porque el antebrazo no está todo lo fortalecido que debería. Mis conocimientos tampoco son los más extensos, entonces, antes que aconsejarte mal, prefiero no decir nada porque igual hago que empeore la situación. Lo mejores es que esa cuestión la plantees en el foro que te pasé.

Con respecto a las proteínas, te pregunto lo mismo que al compi, ¿te hacen falta? Quizá si es por falta de tiempo no hay más remedio, pero si puedes prepararte pollo, pavo, etc, no tienes por qué recurrir a ellas. Eso ya es cosa de cada uno, en mi caso afortunadamente dispongo del tiempo para preparar las comidas.

Por otra parte, la Stronglifts que comentas está perfecta. Te puede surgir la duda acerca de los brazos, ya que al no trabajarlos aisladamente puede parecer que no vas a trabajarlos (perdón por la redundancia). Por si acaso ya aclaro que van a trabajar y definir perfectamente.

Sobre el calentamiento, es realmente recomendable, ya que te va a permitir trabajar posteriormente de la manera óptima. Aunque parezcan muchas series, piensa que entre series de calentamiento debes dejar apenas 20 segundos de descanso, quizá 30, así que al final se hacen rápido.

Hasta que empieces en abril, sigue yendo normalmente al gym con la rutina que tienes ahora. Quiero decir, realmente no va a afectar el tipo de entrenamiento que hagas hasta entonces (a ver, si compites estas dos semanas en powerlifting pues tendrás que descansar más tiempo xd, o si dejas totalmente el gimnasio esas dos semanas pues el primer día te va a costar, pero vamos, me imagino que no llegarás a ninguno de esos dos extremos jaja).

Lo de los pesos de la rutina sí que es importante. Lo de añadir 2.5Kg cada sesión se establece para cuando la rutina esté orientada a fuerza. Tú quieres hacer definición, así que añadir peso cada sesión a la vez que se define va a ser prácticamente imposible. Primero te voy a decir que habría que hacer si buscases fuerza. Si nunca has ido al gym o llevas mucho sin ir, se empezaría en todos los ejercicios con la barra olímpica vacía (20kg) y en peso muerto barra (20kg) + otros 20kg en pesos. En el caso de que ya entrenaras, empezarías con la mitad del peso que mueves actualmente (por ejemplo, en press banca mueves 100kg, pues empezarías con 50kg). Con excepción del peso muerto, que empezarías con la mitad de ese peso + 20kg. Como puedes observar, el peso muerte es fundamental que vaya más "aventajado" que el resto de ejercicios.Luego, en cualquier, caso, sería añadir 2.5kg a cada ejercicio en cada nueva sesión. En Sentadilla se añadiría 2.5kg tanto los días A como los días B. Como puedes ver, la sentadilla aventajaría al Press Banca progresivamente, levantado de más a menos peso en el siguiente orden: Peso Muerto>Sentadilla>Press Banca. Si te fijas, es lo que te comentaba en el primer post.

Pero bueno, como en tu caso no tienes un objetivo exclusivo de fuerza, ignora lo anterior (lo he comentado para aclarar, más que nada). Lo que yo te recomiendo es que cargues en los ejercicios el peso que te permite hacer 5x5 sin llegar al fallo en ninguna serie, pero que a su vez sea un peso que en la quinta repetición de la quinta serie te haga sudar la gota gorda, no sé si me explico. O sino también puede ser un peso que en la primera serie te haga ir forzado, pero que con los tiempos de descanso adecuados te permita manejarlo durante las cinco series sin llegar al fallo, pero sudando. No sé si me explico bien [+risas] .

PD: volviendo al tema del Peso Muerto, igual es el tipo de barra que no te permite el mejor agarre, o no sé. Sería recomendable que preguntaras a monitores o gente de tu gimnasio a ver qué te comentan. Siento no poder ayudarte en eso.

PD2: Con respecto a lo del multiplicador de la TMB, ten en cuenta que el último factor sería para deportistas de alto rendimiento, y el anterior (el que tú usaste) para gente que su trabajo consiste en realizar grandes esfuerzos físicos (obrero, agricultor, no sé, espero que se entienda). En tu caso, aunque vayas a piscina y gym , creo que lo recomendable es multiplicar por 1,5!

Y bueno, voy a perder el bus, así que lo dejo aquí jajaja. Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

@Zack_VII Si es que el gym lo tiene todo! jajaja. A mi también me gustaría conocer a una futura pareja ahí, para mi es fundamental que le guste la actividad física. Pero bueno, de momento considero que soy muy joven para algo serio XD
Para evitar que la barra se te resbale en peso muerto prueba con el agarre gancho

Imagen

O en su defecto si ves que éste te va a hacer daño en el pulgar, el mixto

Imagen

Cuidado de no "tirar" en éste con el bíceps de la mano supinada porque te puedes lesionar [mad]

Un saludo
zack en qué peso andas? yo ahora 78-79 kg para 177 cm. aunque ahora me he tapado un poco cuando acabe definición debería acabar en los 72-73 kg más seco que el año pasado que me abultaban las venas de la barriga. xD. pese a todo sigo bastante bien, me he tapado menos de lo que pensaba para todo lo que subí.

como andas en unos pesos parecidos a los míos...
@slash_94

Sobre el plicómetro ya lo he visto en Amazon también, desde luego es el más barato y si cumple su función como los demás ya me vale. Que tipo de medición haces tu? porque he visto que se puede hacer de 3, 4 o 6 pliegues

El peso muerto iré probando a ver, últimamente me quito los guantes para hacerlo y ya no se me cae, la agarro mejor.

Las proteínas es por tiempo más que nada. Me tomo uno por la mañana después de entrenar y antes del almuerzo, y otro cuando llego por la noche a las 21 o asi, que es una media hora antes de cenar. Si me meto ahi otras comidas se me pisan un poco. Acabo de comprar 2,5 kg así que ya me las tengo que tomar xD Sabor pastel de limón, que recomendaban por aquí, y están muy muy buenas.

Una pregunta sobre los lastres, que utilizais vosotros para agarrar el lastre? un cinturón o algo así? yo pillo la mancuerna y me la pongo entre los pies.

Una duda sobre los pesos a levantar, es una tontería pero bueno. Cuando pone subir 2.5 kg se refiere a 2.5 kg en total (1.25 kg por lado) o 2.5 kg por lado de la barra??

Y ya por último, con respecto al multiplicador TMB, cogiendo el otro número me sale 2660 aprox. Pero exactamente que quiere decir este número, son las calorías que necesito para que?? para no perder peso contando el ejercicio que hago¿? De todas formas teniendo en cuenta que tomo unas 2000-2200 si necesito 2600 estaría perdiendo peso más rápido creo, ahora mismo no estoy perdiendo peso. Bueno no sabría decirte, por que la semana pasada me pesé dos días al levantarme y había 2 kilos de diferencia, 71 kg un día y 73 unos días después xD

Por aquí me dijeron que prestara atención a como me veía en el espejo, y poquito a poco me voy viendo mejor, siguiendo la dieta y eso, se nota, y ahora que hago más cardio se nota más, un poco más fino eso si.

Vine a pedir consejo para cambiar la rutina y me llevo mucha información! Thanks!

@Spark89 probaré ambos agarres, aun que como dije antes, el mixto me habían recomendado no usarlo por eso mismo que comentas del biceps.
@spion

1º.Yo para lastrarme uso cuerdas que tienen en mi gimnasio y me las ato alrededor de la cintura como en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=2iPZwOFfW48. De momento lo máximo que me lastro son 20kg en fondos en paralela y me va bastante bien. Si tu gimnasio no tiene cuerdas pues píllate un cinturón de judo como el del vídeo (que no son muy caros) y los días que toque te lo llevas al gym.

2º. La progresión suele ser en total, osea si son 2,5kg es 1,25 a cada lado.

3º Con esa fórmula y ese factor de corrección calculas las calorías necesarias para mantenerte tal y como estás ahora teniendo en cuenta el ejercicio que haces, son tus calorías de mantenimiento. Si quieres adelgazar o definir tendrás que restar X calorías y si quieres aumentar volumen tendrás que sumar Y. Ten en cuenta que aunque vayas 6 días si no entrenas fuerte el TMB no te va a servir de nada puesto que estarías gastando muchas menos calorías de las que crees, igual por eso no pierdes peso a pesar de que en un principio deberías consumir 2600kcal ;)

4º El agarre mixto es el que más fuerza te va a dar, si lo haces bien no deberías tener miedo a lesionarte.

Un saludo [bye]
spion escribió:@slash_94

Sobre el plicómetro ya lo he visto en Amazon también, desde luego es el más barato y si cumple su función como los demás ya me vale. Que tipo de medición haces tu? porque he visto que se puede hacer de 3, 4 o 6 pliegues

El peso muerto iré probando a ver, últimamente me quito los guantes para hacerlo y ya no se me cae, la agarro mejor.

Las proteínas es por tiempo más que nada. Me tomo uno por la mañana después de entrenar y antes del almuerzo, y otro cuando llego por la noche a las 21 o asi, que es una media hora antes de cenar. Si me meto ahi otras comidas se me pisan un poco. Acabo de comprar 2,5 kg así que ya me las tengo que tomar xD Sabor pastel de limón, que recomendaban por aquí, y están muy muy buenas.

Una pregunta sobre los lastres, que utilizais vosotros para agarrar el lastre? un cinturón o algo así? yo pillo la mancuerna y me la pongo entre los pies.

Una duda sobre los pesos a levantar, es una tontería pero bueno. Cuando pone subir 2.5 kg se refiere a 2.5 kg en total (1.25 kg por lado) o 2.5 kg por lado de la barra??

Y ya por último, con respecto al multiplicador TMB, cogiendo el otro número me sale 2660 aprox. Pero exactamente que quiere decir este número, son las calorías que necesito para que?? para no perder peso contando el ejercicio que hago¿? De todas formas teniendo en cuenta que tomo unas 2000-2200 si necesito 2600 estaría perdiendo peso más rápido creo, ahora mismo no estoy perdiendo peso. Bueno no sabría decirte, por que la semana pasada me pesé dos días al levantarme y había 2 kilos de diferencia, 71 kg un día y 73 unos días después xD

Por aquí me dijeron que prestara atención a como me veía en el espejo, y poquito a poco me voy viendo mejor, siguiendo la dieta y eso, se nota, y ahora que hago más cardio se nota más, un poco más fino eso si.

Vine a pedir consejo para cambiar la rutina y me llevo mucha información! Thanks!

@Spark89 probaré ambos agarres, aun que como dije antes, el mixto me habían recomendado no usarlo por eso mismo que comentas del biceps.

De lastres puedes usar un cinturón, una cuerda atada a un peso, hay que que usa mochilas... cualquier cosa sirve realmente, mientras estés cómodo. Perfectamente puedes hacerlo con la mancuerna en los pies, sólo que a mi me resultaría un poco incómodo, por ejemplo.

Por otra parte, sí, 2.5kg en total, que serían 1.25 a cada lado. Aprovecho para apuntar que cuando hablo (y la gente del mundillo también en general ) de levantar, por ejemplo 100kg en press banca, me refiero al total con la barra incluída (que generalmente suele ser olímpica de 20 KG). Entonces, si digo que levanto 100kg, serían 20kg de barra + 40kg a cada lado. Lo apunto por si algún despistado nos está leyendo.

Ese resultado que te da es la cantidad de calorías necesarias que teóricamente necesitas para mantenerte, es decir, ni para ganar ni para perder peso. Si quisieras aumentar masa, le podrías añadir 400 calorías, mientras que si quieres definir, le restarías unas 400 (o las que sean, eso tiene que ir viendo cada uno como obtiene resultados óptimos).

Yo con el plicómetro solo me tomo el pliegue de la cresta ilíaca, y aprovecho para enlazar con lo comentas, al final lo que mejor te va a indicar si progresas es el ojímetro, mírate en el espejo. Yo ahora estoy en definición y como mejor veo mis avances realmente es a ojo. Si pones en google "porcentaje graso" y pinchas en imágenes te van a salir un montón de imágenes con las que puedes comparar tu estado.

Y eso es todo de momento jajaj.
Pues muchas gracias a los dos! Creo que ahora mismo no tengo más dudas, si me surgen volveré a preguntar.

Mañana pediré el plicometro y comenzare a pesarme con más continuidad.
kxalvictor escribió:zack en qué peso andas? yo ahora 78-79 kg para 177 cm. aunque ahora me he tapado un poco cuando acabe definición debería acabar en los 72-73 kg más seco que el año pasado que me abultaban las venas de la barriga. xD. pese a todo sigo bastante bien, me he tapado menos de lo que pensaba para todo lo que subí.

Pues....mismo peso, y misma altura que tu xDDDDDDDDDDD, ahora he subido tirando de creatina y carbos a saco a eso, 79.5kg, y ahora ya me toca dejar la creatina, asi que voy a bajar algo de peso y tonificar algo más tambien, pero por ir variando no por otra cosa, no quiero bajar de 74-75 como mucho, y bueno, creo que ire metiendo un dia o 2 d hiit a la semana en steps [carcajad] .

Y aunque entiendo tu pregunta del peso, en relacion a mis marcas, siempre me ha dejado roto que, en mi experiencia, en tooodos los años (que son MUCHOS) que llevo en el mundo del gim, (a ojo, 4-5 gims que habré pisado eventualmente), habré visto a...maxime, 2-3 personas, de CIENTOS XD, que superasen esas marcas que mas o menos compartimos tu y yo, y esto engloba a de todo, tanto gente natural, como con "ciclos sanos" y no tan sanos xD, gente de distintos rangos de peso corporal.......y es algo que esque no entiendo y me rompe los esquemas, no se si he tenido "mala suerte" o ha sido casualidad o el universo se ha puesto de acuerdo para emparnaoyarme xD, pero ya digo, si me tubiese que guiar unicamente por mi experiencia, podria crear un teorema que dice que solo el, no se xD 5% de las personas del gimnasio que entrenan para musculacion (no he conocido powerlifertes, pero vaya, evidentemente se excluirian de este teorema xD), y que no sean profesionales, (que se dediquen a ello, compitan y tal), y sean naturales o no, logra superar esas marcas, de forma reseñable, entiendase, no se, 10-20kg mas xD. Y ya digo, me resulta jodidamente chocante xD.

Imagino que en vuestros gims no será asi no? y que será mas comun que la gente llegue o supere esas marcas no? (pues eso, por decir algo: 110kg en press banca y sentadilla; dominadas lastradas con 30kg, fondos en paralelas con 60-70kg; o que se yo, prensa inclinada con 260-280kg etc) :-? :-?

slash_94 escribió:@Zack_VII Si es que el gym lo tiene todo! jajaja. A mi también me gustaría conocer a una futura pareja ahí, para mi es fundamental que le guste la actividad física. Pero bueno, de momento considero que soy muy joven para algo serio XD

Esque para mi tu frase de "en el gim hay de todo", és literal xD, quiero decir, yo no voy al gimnasio a entrenar sin más, con un fin estetico.....para mi es un hobbie, una forma de vida, o incluso una 2a casa....porque por un lado, es mi comedor, porque alli como pre y post entreno en tuppers en recepcion xD, tambien es el "bar" (metaforicamente hablando) donde quedo con amigos y conocidos con los que entreno, hablo, me rio etc, y sigo conociendo a gente nueva, o sea, un lugar como otro en el que socializar; tambien es ahora mismo el lugar en el que he conocido y veo mas a mi pareja actual xD, de echo incluso cuando no entrenamos, quedamos alli, porque ella vive al lado, y merendamos algo en recepcion y lueog nos vamos donde sea xD, pero es com que tenemos qu epasar por el gim xD, pero esque tambien es donde , mas alla de pesas, hago todo mi ejercicio fisico, el hiit, la calistenia, clases dirigidas... joder, hasta mis padres estan en ese gimnasio tambien [qmparto] , asi que si, en mi caso, es literal, en el gim hay de todo [plas]

Y fuera coñas, ese pensamiento, para mi es vital, es el que transmito cada vez que alguien me pregunta: "que es lo mas importante para progresar en el gimnasio?".....pues ni dietas, ni rutinas, ni frecuencia, ni descanso....lo VITAL, es lograr concebirlo como una 2a casa, lograr que realmente TE GUSTE IR y ESTAR ALLÍ, que no sea un suplicio, sacrificio etc, porque sino, por muy buena dieta, rutina y frecuencia que sigas, tard eo temprano te va acansar, porque como todo sacrificio, y ma ssi éste no s ehace por nada vital, acabará pesando demasiado ala uqe se sumen 2 o 3 sacrificios diarios mas....asi que ya digo, en el gim "hay de todo" y lo mas importante es llegar a entenderlo asi [beer]
Zack_VII escribió:
kxalvictor escribió:zack en qué peso andas? yo ahora 78-79 kg para 177 cm. aunque ahora me he tapado un poco cuando acabe definición debería acabar en los 72-73 kg más seco que el año pasado que me abultaban las venas de la barriga. xD. pese a todo sigo bastante bien, me he tapado menos de lo que pensaba para todo lo que subí.

Pues....mismo peso, y misma altura que tu xDDDDDDDDDDD, ahora he subido tirando de creatina y carbos a saco a eso, 79.5kg, y ahora ya me toca dejar la creatina, asi que voy a bajar algo de peso y tonificar algo más tambien, pero por ir variando no por otra cosa, no quiero bajar de 74-75 como mucho, y bueno, creo que ire metiendo un dia o 2 d hiit a la semana en steps [carcajad] .

Y aunque entiendo tu pregunta del peso, en relacion a mis marcas, siempre me ha dejado roto que, en mi experiencia, en tooodos los años (que son MUCHOS) que llevo en el mundo del gim, (a ojo, 4-5 gims que habré pisado eventualmente), habré visto a...maxime, 2-3 personas, de CIENTOS XD, que superasen esas marcas que mas o menos compartimos tu y yo, y esto engloba a de todo, tanto gente natural, como con "ciclos sanos" y no tan sanos xD, gente de distintos rangos de peso corporal.......y es algo que esque no entiendo y me rompe los esquemas, no se si he tenido "mala suerte" o ha sido casualidad o el universo se ha puesto de acuerdo para emparnaoyarme xD, pero ya digo, si me tubiese que guiar unicamente por mi experiencia, podria crear un teorema que dice que solo el, no se xD 5% de las personas del gimnasio que entrenan para musculacion (no he conocido powerlifertes, pero vaya, evidentemente se excluirian de este teorema xD), y que no sean profesionales, (que se dediquen a ello, compitan y tal), y sean naturales o no, logra superar esas marcas, de forma reseñable, entiendase, no se, 10-20kg mas xD. Y ya digo, me resulta jodidamente chocante xD.

Imagino que en vuestros gims no será asi no? y que será mas comun que la gente llegue o supere esas marcas no? (pues eso, por decir algo: 110kg en press banca y sentadilla; dominadas lastradas con 30kg, fondos en paralelas con 60-70kg; o que se yo, prensa inclinada con 260-280kg etc) :-?
hombre yo sí, de hecho una vez vi a un animal haciendo series de 12 ó 15 repeticiones de press militar con las mancuernas de 50 kg. xD.

Lo que sí hay es gente que en banca mete 120-130 kg, pero se ponen a hacer dominadas y no pueden con el culo. [+risas]
Coño, cuanto post nuevo [carcajad] (y además muchos de calidad, con mucha info)

Estoy en el curro y he leído las últimas páginas sólo por encima, pero eso que decís de que se os abren las manos en el peso muerto, yo sin dudarlo utilizaría unas correas (que de hecho es lo que hago).

No las utilizo en ningún otro ejercicio porque pienso que lo suyo es fortalecer el agarre, pero claro... tampoco hay ningún otro ejercicio en el que sean mis manos las que decidan cuando se acaba la serie mientras que en PM sí y me jodía sentir que podía sacar una o dos repes más y por culpa del agarre tenía que interrumpir la serie. Eso a criterio de cada uno, pero yo es lo que hago.
Uhm...yo soy un poco escéptico respecto a esos agarres. Igual tienes que soltar rápido y no puedes, aunque para peso muerto tiene un pase (te agachas y ya) para jalones o polea baja puede ser contraproducente. De todos modos yo en peso muerto con agarre invertido antes llego al fallo técnico que al fallo en el agarre, y una vez llegado al fallo técnico ya no aprieto más.

Bueno, eso y que aunque probé guantes y esponjas soy de hacerlo todo a pelo, salvo que los agarres sean demasiado abrasivos no tengo problemas (y tampoco demasiados callos).
kxalvictor escribió:Uhm...yo soy un poco escéptico respecto a esos agarres. Igual tienes que soltar rápido y no puedes, aunque para peso muerto tiene un pase (te agachas y ya) para jalones o polea baja puede ser contraproducente. De todos modos yo en peso muerto con agarre invertido antes llego al fallo técnico que al fallo en el agarre, y una vez llegado al fallo técnico ya no aprieto más.

Bueno, eso y que aunque probé guantes y esponjas soy de hacerlo todo a pelo, salvo que los agarres sean demasiado abrasivos no tengo problemas (y tampoco demasiados callos).

Si, yo por eso no los utilizo en ningún otro ejercicio. También porque en ningún otro me supone un problema mantener el agarre (a veces te "queman" los antebrazos, etc... pero eso forma parte del juego), pero no muevo el suficiente peso como para interrumpir un remo por culpa del agarre, pero en peso muerto trabajando a bajas repes si que me pasaba y me entraba una mala leche que no veas XD . Pero sobretodo porque notaba que mi concentración se "desviaba" más al hecho de mantener las manos cerradas que a mantener la postura adecuada y eso me preocupaba.

Eso con series pesadas. Hace un par de meses me hice daño por no calentar como debería y ahora he bajado considerablemente el peso en ese ejercicio porque aún noto algo de molestia y no quiero forzar y cagarla.
Compañeros, a ver si me podéis echar una mano. Mi cuñado me ha pedido el favor de ver si le puedo hacer una tabla. Resulta que ha empezado con un curso para ser Guardia de Seguridad, con lo que uno de los requisitos que le piden en las pruebas físicas es hacer 4 dominadas (si, para muchos de nosotros es ridículo, ya que nos las hacemos con la punta :P). La cuestión es que él siempre ha sido sedentario y hasta hace unos 3 meses, comía lo que le daba la gana. Vamos, que no ha hecho ejercicio en su vida y ha dia de hoy, es imposible que tan siquiera se haga una dominada. Que tabla le podría poner? A priori es para entrenamiento en casa...si hiciera falta pues se apuntaría a un gimnasio.
Gracias
KindapearHD escribió:Compañeros, a ver si me podéis echar una mano. Mi cuñado me ha pedido el favor de ver si le puedo hacer una tabla. Resulta que ha empezado con un curso para ser Guardia de Seguridad, con lo que uno de los requisitos que le piden en las pruebas físicas es hacer 4 dominadas (si, para muchos de nosotros es ridículo, ya que nos las hacemos con la punta :P). La cuestión es que él siempre ha sido sedentario y hasta hace unos 3 meses, comía lo que le daba la gana. Vamos, que no ha hecho ejercicio en su vida y ha dia de hoy, es imposible que tan siquiera se haga una dominada. Que tabla le podría poner? A priori es para entrenamiento en casa...si hiciera falta pues se apuntaría a un gimnasio.
Gracias

pues en casa o tiene una barra de dominadas o que se olvide. y ni así.

para hacer dominadas tienes que entrenar dominadas, y si no es capaz de hacerlas tendrá que empezar con la máquina que te quita peso, y eso lo hay en el gimnasio y no en casa.

tampoco le vendría mal hacer otros ejercicios de espalda (pesos muertos, remos varios,...) y por supuesto bajar peso, cuanto menos pese menos kg tiene que levantar del suelo y más fácil le será hacer una dominada.
KindapearHD escribió:Compañeros, a ver si me podéis echar una mano. Mi cuñado me ha pedido el favor de ver si le puedo hacer una tabla. Resulta que ha empezado con un curso para ser Guardia de Seguridad, con lo que uno de los requisitos que le piden en las pruebas físicas es hacer 4 dominadas (si, para muchos de nosotros es ridículo, ya que nos las hacemos con la punta :P). La cuestión es que él siempre ha sido sedentario y hasta hace unos 3 meses, comía lo que le daba la gana. Vamos, que no ha hecho ejercicio en su vida y ha dia de hoy, es imposible que tan siquiera se haga una dominada. Que tabla le podría poner? A priori es para entrenamiento en casa...si hiciera falta pues se apuntaría a un gimnasio.
Gracias

Para mejorar en el número de dominadas el mejor sistema es el GTG( Grease the groove).Es un método con sus inconvenientes pero es indiscutiblemente eficaz para este tipo de cuestiones.Que lo adapte primero colgándose de la barra y aguantando la caída.Llegará un momento en que se verá capaz de hacer dominadas.La insistencia es la clave [rtfm] .

Respecto a las tablas,si no quiere gastarse dinero,que se mire rutinas de calistemia; con flexiones,sentadillas,saltos,fondos,abdominales...todo ejercicios con el propio cuerpo;en casa y que lo adapte a su condición física reduciendo el número de repeticiones y/o empezando con los ejercicios más asequibles.Si quiere darle algo más de variedad puede añadir unas bandas elásticas que por 5 euros + o - tienes unas.
Con una barra,calistemia,trabajando algo el cardio y cierto rigor en la dieta puede mejorar bastante su preparación física.
Hola!!

Una preguntilla.

Alguien sabe donde puedo conseguir avena instantánea en tienda física? Porque con los copos se me hace muy pesado.

Un saludo y gracias. :)
nodarg escribió:Hola!!

Una preguntilla.

Alguien sabe donde puedo conseguir avena instantánea en tienda física? Porque con los copos se me hace muy pesado.

La marca Quaker la tienes en superes grandes y tiene una versión instantánea.
Gracchus escribió:
nodarg escribió:Hola!!

Una preguntilla.

La marca Quaker la tienes en superes grandes y tiene una versión instantánea.

La buscaré en el Carrefour que tengo por aquí,entonces.

Yo ya he empezado la definición avanzada con biseries y triseries y 40 min de cardio,y la cosa se pone jodida.
Me voy a comprar el plicometro y empezar a llevar un control de la grasa ,que ya toca ...

Saludos people!
Que opináis sobre este tipo de productos?

Imagen

PowerFULL - 90 cápsulas

PowerFULL de USPLabs es el primer suplemento cuyos ingredientes fueron científicamente estudiados para incrementar naturalmente la producción de la Hormona del Crecimiento desde la primera dosis. PowerFULL representa la más efectiva y fácil manera de reforzar la Hormona del Crecimiento, ahora disponible en cápsulas.

Propiedades
◾ Científicamente demostrado que puede incrementar la producción natural de la Hormona del Crecimiento en al menos 221% en solo una dosis! Es el suplemento que desbanca el mito de que los suplementos que incrementan la producción de la Hormona del Crecimiento no funcionan.
◾ Incrementa la fuerza y la energía dentro y fuera del gimnasio. Saca provecho de cada hora de sueño. Mejora la calidad del mismo.
◾ Aumenta la líbido por la disminución de los niveles de prolactina en los hombres (la hormona femenina).
◾ Mucho mayor conexión: mente/músculo, a través del incremento de la dopamina. La dopamina en las neuronas del cerebro se activan y son esenciales para el movimiento y la integración sensitiva-motor.
El otro dia estaba con un amigo de un compañero de entreno que se apuntó hace poco al gim, y queria que le enseñase los fundamentos y una rutina a seguir, asi que empecé a explicarle y enseñarle los fundamentos de eso, una torso pierna basica, porque ademas entre otras cosas quiere prepararse para una maraton, fortalecer las piernas sobretodo vaya, por lo que le viene al pelo trabajarlas en frecuencia 2 con los basicos, y el caso esque le estaba enseñando la TECNICA, de la sentadilla, insisto, tecnica sin mas, no era mi intencion que hiciese el ejercicio con peso ni nada por el estilo, solo la tecnica, con la barra sin mas, que por cierto, ya estaba saliendole bien.....y viene el monitor, y "No hombre no [fumando] , es nuevo, con eso se va a matar (insisto, la barra sin mas y aprendiendo la tecnica y ejecutandolo correctamente), ven aqui, vas a hacer un circuito para coger fuerza" Oo y sin pregutarle objetivos, ni dias que piensa entrenar, ni metas, ni dieta, ni nada, ni de echo, su opinion sobre si queria ir con el xD, lo cogió, se lo llevó a una maquina de ??¿?¿pecho?¿?¿ ,luego lo dejó abandonado no se, media hora, y luego, cuando volvia a estar con osotros y le estaba enseñando a hacer gemelos en prensa, que tambien los estaba ejecutando bien, volvió a secuestrarlo para enseñarle a hacer ?¿?¿biceps en polea?¿?¿ y ya :-| [360º].

Mucho mejor donde va a parar...el dia que quiera hacer una sentadilla sin duda tendrá la fuerza suficiente (hasta donde se a la sentadilla solo transfieren otros multiarticulares, no maquinas de aislados....) y la tecnica (por muchass maquinas que hagas, seguiras sin saber la tecnica xD) ¬¬', que de echo es lo que me pasó a mi hace meses cuando pasé a la torso pierna, que pese ami larga experiencia en mauiqnas y aislados y tener una fuerza mas que considerable, el primer mes daba pena en sentadilla [+risas] , porque ya digo, hasta donde se, no transfiere xD, peor en fin, que le vamos a hacer.

Gracias

Creo recordar que remos y demas ejercicios de espalda, no transfieren a dominadas, no estoy seguro, pero vaya, que para subir en dominadas, se entrenan dominadas xD. Sino se puede hacer ni una, hay progresones, la mas basica de las cuales consiste en SALTAR hacia la barra, y AGUANTAR la caida, no dejarse vencer vaya; luego descansar y vuelta, salto, aguantar, descansar, y asi que vaya haciendo series. Al saltar se evita tener que subir, que es la parte mas dura de la dominada, y en la fase negativa ya entrenas y fortaleces los mucuslos implicados, hasta que al final, deberia poder empezar a tirar dominadas poco a poco.

tambien puede ir variando eso, con dominadas supinas, palma de la mano mirando hacia le vaya, que son mas sencillas que las pronas, y si tampoco lo salen, 3/4 partes de lo de arriba, a poder se rcon agarre abierto y buscando tocar con el pecho en la barra y qu evaya combinando series de pronas con salto, con supinas con salto (o isn el si puede hacerlas) y distintas aperturas.

Sobre tabla de ejercicios, para hacer en casa....pues calistenia, no tiene otra xD. Que busque videos de flexiones, que hay com 200 tipos de flexiones distintas; que haga fondos con 2 sillas, para fortalecer triceps; le recomiendo tambien, partiendo de que barra tendrá en casa , en parque o donde sea ya que sino dificlmente podrá aprender a hacer dominadas XD, que practique tambien las abs en barra, quedarse suspendido de la barra, y subir las piernas rectas a 90º y demas, para ir cogiendo algo de fuerza en el core, ademas de resistencia en los brazos al aguantar su peso suspendido, que tambien le ayudará para las dominadas, y poco mas hay, ya que en calistenia hay chorrocientas variables de ejercicios, peor la mayoria requieren saber hacer ya dominadas xD.

P.D: lo ideal igualmente seria apuntarse a un gimnasio y hacer una torso-pierna de fuerza-hipertrofia, con evidentemente un periodo de adaptacion..pero seria la forma mas rapida y eficaz de coger la fuerza necesaria general para tirar dominadas, amen de que las domnadas en si son parte de una torso pierna en condiciones xD
Zack_VII escribió:Creo recordar que remos y demas ejercicios de espalda, no transfieren a dominadas, no estoy seguro, pero vaya, que para subir en dominadas, se entrenan dominadas xD. Sino se puede hacer ni una, hay progresones, la mas basica de las cuales consiste en SALTAR hacia la barra, y AGUANTAR la caida, no dejarse vencer vaya; luego descansar y vuelta, salto, aguantar, descansar, y asi que vaya haciendo series. Al saltar se evita tener que subir, que es la parte mas dura de la dominada, y en la fase negativa ya entrenas y fortaleces los mucuslos implicados, hasta que al final, deberia poder empezar a tirar dominadas poco a poco.

Por experiencia propia, en mi caso confirmo lo que dice Zack.
Yo cuando me reincorporé al gym estaba muy bajo de forma y pasado de peso. En mi gym no hay máquina de dominadas asistidas, sólo la barra de dominadas en la pared y punto. Como me daba corte colgarme de la barra y ser incapaz de hacer ni una, decidí no hacer y a cambio empezar a pillar fuerza a base de remos y jalones, Resultado: fui mejorando bastante en todo pero cuando volví a intentar dominadas el resultado fue bastante decepcionante (alguna salía, pero ni mucho menos estaba en concordancia con los progresos que en ese tiempo había hecho en otros ejercicios).

La solución al final fue esa: para mejorar en dominadas... toca hacer dominadas [+risas] . Y me tocó dejar de lado el orgullo y dejarme de chorradas y si podía hacer 2 repes pues a hacer 2 repes. Luego seguía con el saltito y aguatando la fase negativa y así poco a poco sí fui subiendo. Para mí al menos no hay otra.

Por cierto, aprovechando que saco este tema, creo que ese es un gran error por el que hemos pasado muchos (sobretodo de más jovenes) y que es un gran lastre para progresar: el orgullo o el ego o el querer aparentar lo que no eres. Será que con 36 años ya me da más igual todo, pero desde que dejó de preocuparme el aparentar y el anteponer el manejar pesos altos sacrificando técnica, he progresado mucho más que cuando hacía lo contrario.

La mayoría eso ya lo sabeis, pero por si me lee alguien nuevo, creo que es un buen consejo.
Para mejorar en dominada varias cosas, como el predominio es de dorsal ancho, hombro posterior y bíceps en agarre martillo, deberíamos hacer incapié en lo si guiente:

1º de nada, día sí, día no, ir intentando hacer "dominadas" en algún multipower o barra baja para ir cogiendo dominio y algo de fuerza efectiva en el movimiento, por lo menos hasta que nos veamos con fuerza y confianza para inentar la libre, si no podemos hacer completas haremos parciales para cogiendo soltura y fuerza en el movimiento:

Imagen

2º Al ser predominio de dorsal ancho, la mejor forma de trabajarlo es con Jalón al pecho, abarre semi-ancho, para no aislar en demasía y tocar también la zona posterior del hombro en forma notable. Aunque los remos, como ya apuntan compañeros, no sean concisos para dominada, es conveniente tocarlos para realizar un trabajo complementario.

Imagen

3º El trabajo de bíceps debe realizarse primordialmente en agarre martillo (debido al agarre prono de la dominada), se puede intentar realizar dominadas con agarre neutro, o bien trabajar curls martillo con marcuerna y/o cuerda.

Imagen

4º Es muy conveniendo tocar primordialmente la zona posterior del hombro, puedes hacer elevaciones inclinado, con agarre prono, eso es importante, NO se hace con agarre neutro. Personalmente me gustan más las elevaciones Prono, es un ejercicio poco conocido, peroo mucho más efectivo, es un ejercicio técnico.

Imagen

Elevaciones prono: https://www.youtube.com/watch?v=AgH5m81Xxss

5º Importante, trabajar el abdomen y lumbar para tener estabilidad en el movimiento de dominadas y bascular lo menos posible.

6º Dado que movemos nuestro peso, no sería mala idea intentar perder un poco de peso.

Suerte con la cosa.
Zack_VII escribió:El otro dia estaba con un amigo de un compañero de entreno que se apuntó hace poco al gim, y queria que le enseñase los fundamentos y una rutina a seguir, asi que empecé a explicarle y enseñarle los fundamentos de eso, una torso pierna basica, porque ademas entre otras cosas quiere prepararse para una maraton, fortalecer las piernas sobretodo vaya, por lo que le viene al pelo trabajarlas en frecuencia 2 con los basicos, y el caso esque le estaba enseñando la TECNICA, de la sentadilla, insisto, tecnica sin mas, no era mi intencion que hiciese el ejercicio con peso ni nada por el estilo, solo la tecnica, con la barra sin mas, que por cierto, ya estaba saliendole bien.....y viene el monitor, y "No hombre no [fumando] , es nuevo, con eso se va a matar (insisto, la barra sin mas y aprendiendo la tecnica y ejecutandolo correctamente), ven aqui, vas a hacer un circuito para coger fuerza" Oo y sin pregutarle objetivos, ni dias que piensa entrenar, ni metas, ni dieta, ni nada, ni de echo, su opinion sobre si queria ir con el xD, lo cogió, se lo llevó a una maquina de ??¿?¿pecho?¿?¿ ,luego lo dejó abandonado no se, media hora, y luego, cuando volvia a estar con osotros y le estaba enseñando a hacer gemelos en prensa, que tambien los estaba ejecutando bien, volvió a secuestrarlo para enseñarle a hacer ?¿?¿biceps en polea?¿?¿ y ya :-| [360º].

Mucho mejor donde va a parar...el dia que quiera hacer una sentadilla sin duda tendrá la fuerza suficiente (hasta donde se a la sentadilla solo transfieren otros multiarticulares, no maquinas de aislados....) y la tecnica (por muchass maquinas que hagas, seguiras sin saber la tecnica xD) ¬¬', que de echo es lo que me pasó a mi hace meses cuando pasé a la torso pierna, que pese ami larga experiencia en mauiqnas y aislados y tener una fuerza mas que considerable, el primer mes daba pena en sentadilla [+risas] , porque ya digo, hasta donde se, no transfiere xD, peor en fin, que le vamos a hacer.

Yo aún recuerdo el primer día que entré en el gym, soy ectomorfo puro y por entonces medía 1,75 o algo así (ahora mido 1,80, pero la verdad no recuerdo exactamente cuanto medía entonces) y pesaba poco más de 60Kg, imagínate la viñeta, y llega el monitor y no me manda una weider sin ningún básico, haciendo todo los ejercicios en máquinas [+furioso] ... pfff qué rabia que por aquel entonces no tuviera ni idea de este mundo, pero lo pienso ahora y [facepalm]

Actualmente a mi no me sacan de los básicos y pesos libres ni de coña, si algún día me pongo tan tocho como para empezar a necesitar realmente máquinas para aislar, sabré que habrá llegado el momento de parar jajaja.

Con respecto al que pregunta por su cuñado, dile que se espabile unas oposiciones o pruebas físicas no se preparan en casa. Si es tan sedentario, que se apunte al gym o salga a correr. Cuando más peso corporal tenga más le va a costar hacer una dominada.

Lo que puede hacer es reforzar o hacer hincapié en los ejercicios de dominada metiéndolos todos los días de entreno, etc, pero, ¿hacer exclusivamente dominadas sin ninguna otra clase de ejercicios? Menuda barrabasada.
slash_94 escribió:
Zack_VII escribió:El otro dia estaba con un amigo de un compañero de entreno que se apuntó hace poco al gim, y queria que le enseñase los fundamentos y una rutina a seguir, asi que empecé a explicarle y enseñarle los fundamentos de eso, una torso pierna basica, porque ademas entre otras cosas quiere prepararse para una maraton, fortalecer las piernas sobretodo vaya, por lo que le viene al pelo trabajarlas en frecuencia 2 con los basicos, y el caso esque le estaba enseñando la TECNICA, de la sentadilla, insisto, tecnica sin mas, no era mi intencion que hiciese el ejercicio con peso ni nada por el estilo, solo la tecnica, con la barra sin mas, que por cierto, ya estaba saliendole bien.....y viene el monitor, y "No hombre no [fumando] , es nuevo, con eso se va a matar (insisto, la barra sin mas y aprendiendo la tecnica y ejecutandolo correctamente), ven aqui, vas a hacer un circuito para coger fuerza" Oo y sin pregutarle objetivos, ni dias que piensa entrenar, ni metas, ni dieta, ni nada, ni de echo, su opinion sobre si queria ir con el xD, lo cogió, se lo llevó a una maquina de ??¿?¿pecho?¿?¿ ,luego lo dejó abandonado no se, media hora, y luego, cuando volvia a estar con osotros y le estaba enseñando a hacer gemelos en prensa, que tambien los estaba ejecutando bien, volvió a secuestrarlo para enseñarle a hacer ?¿?¿biceps en polea?¿?¿ y ya :-| [360º].

Yo aún recuerdo el primer día que entré en el gym, soy ectomorfo puro y por entonces medía 1,75 o algo así (ahora mido 1,80, pero la verdad no recuerdo exactamente cuanto medía entonces) y pesaba poco más de 60Kg, imagínate la viñeta, y llega el monitor y no me manda una weider sin ningún básico, haciendo todo los ejercicios en máquinas [+furioso] ... pfff qué rabia que por aquel entonces no tuviera ni idea de este mundo, pero lo pienso ahora y [facepalm]

Actualmente a mi no me sacan de los básicos y pesos libres ni de coña, si algún día me pongo tan tocho como para empezar a necesitar realmente máquinas para aislar, sabré que habrá llegado el momento de parar jajaja.

Con respecto al que pregunta por su cuñado, dile que se espabile unas oposiciones o pruebas físicas no se preparan en casa. Si es tan sedentario, que se apunte al gym o salga a correr. Cuando más peso corporal tenga más le va a costar hacer una dominada.

Lo que puede hacer es reforzar o hacer hincapié en los ejercicios de dominada metiéndolos todos los días de entreno, etc, pero, ¿hacer exclusivamente dominadas sin ninguna otra clase de ejercicios? Menuda barrabasada.

bueno, de la que empiezas en el gimnasio da un poco igual la rutina con la que entrenes porque si lo haces un poco bien notarás mejoría sí o sí. eso sí, para los novatos yo siempre recomiendo una fullbody ligera con series de 10-15 repeticiones, que ya habrá tiempo de subir pesos y hacer rutinas más específicas.

respecto al cuñado, pues lo dicho, que mueva el culo y salga de casa xD.
10834 respuestas