Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Es posible combinar un gainer con una proteína de suero? O mejor una sólo?
Yo nunca he necesitado gainers (ya me basto con lo que me gusta zampar y mi facilidad para pillar peso [+risas] ), por lo que tampoco me he molestado mucho en informarme, pero a priori no se me ocurre ningún problema que pueda haber en combinar esos dos suplementos.

Zack, no te cito (tus posts son muy largos y ocupan demasiado XD ), pero que sepas que me parecen muy interesantes tus aportaciones (y las molestias que te tomas en adjuntar links, etc...). Gracias tio! [oki]
Buenas

Tengo que hacer un pedido a myprotein, que se me acaban las protes, y estaba pensando pillar algo más de suplementación. Había pensado en algún multivitamínico y BCAA, pero no tengo ni idea de para que sirven y si compensan o no, ni como son las tomas ni cual es mejor que otro, solo porque lo he leído por aqui varias veces.

Actualmente llevo 3 meses comiendo limpio, pero no demasiadas calorías, porque peso lo mismo, solo que estoy más fuerte (por los pesos que muevo actualmente más que nada), algo más marcado, y supongo que con menos grasa (esta semana voy a ver que me dice el endocrino, que me vuelva a pesar y eso). Si quisiera coger algo más de peso igual debería pedir algo extra de suplementación

Como lo veis? Alguna recomendación?
Que proteínas me recomiendan?
Esto perdiendo peso y estas dos semanas he perdido 2 kg de grasa pero también 1 de musculo.
Anteriormente perdí 1,7 kg de grasa y 100 gramos de musculo.
Quiero seguir perdiendo grasa pero ganar musculo.
Que proteínas me aconsejan?
3 Kg en total en 2 semanas? Te estas literalmente matando de hambre. Solo deberias bajar 500 kcal de lo que gastas, con lo cual sale mas o menos a medio kilo de grasa a la semana.
Suso_2209 escribió:Buenas gente, a ver si me podeis ayudar...

El deporte q practico requiere q haga al menos media hora de cardio al dia pero a muy baja intensidad para evitar cargar localizadamente los musculos. Pienso q la mejor opcion es caminar en la cinta porque es un movimiento totalmente natural. La bici estatica no me convence ya q creo q es una posicion muy fija. Unicamente las q tienen respaldo creo q podrian ser una buena opcion, aunque me temo q termina padeciendo bastante el psoas. La eliptica creo q tampoco es una buena opcion...

Que opinais y q me recomendais? :)

Por cierto, hay alguien por aqui q haga POWERLIFTING? (a nivel amateur o competicion)

Sinceramente no tengo una gran consideración sobre el cardio de baja intensidad a excepción de caminar.Como bien dices me parece el ejercicio más natural.

En lo segundo yo,sin muchas pretensiones, me estoy iniciando en el Powerlifting.LLevo desde mediados de agosto con rutinas/progresiones orientadas a ese propósito.
Anteriormente venía de hacer entrenamientos al estilo del Crossfit que complementaba en fuerza con el famoso 5/3/1 de Jim Wendler.Como veía que me faltaba fuerza para determinados WOD decidí orientar mi entrenamiento hacía la ganancia de fuerza y la verdad es que me enganchó eso de ver subir los discos en la barra.

KindapearHD escribió:Es posible combinar un gainer con una proteína de suero? O mejor una sólo?

¿Por qué no?.Yo hago mi propio gainer casero y le añado un cacito de suero.Si el gainer que tomas no contiene todas las proteínas que consideras necesarias me parece lógico combinarlo.
Me puede explicar alguien, como va el tema del lastre, usando un cinturon de los clasicos para eso, fijar lumbar y demas + cuerda + placas? o sea, teniendo el cinturon ya, que mas necesitaria? una cuerda? hay cuerdas ya preparadas con mosqueton o que se yo, para engancharlas a placas de pesas?.....esque los dias de pesado tengo que ponerme lastre y estoy haciendo por ejemplo dominadas supinas (chinups) con 30 kg de lastre pero claro....cojo la mancuerna con los pies xD....y no es lo optimo porque hoy mismo me ha dado un tiron en el culo por eso mismo [plas] [plas] , en fondos igual, aun mas, 40kg...y no creo que sea muy sana la presion que ejerce sobre las piernas la mancuerna [+risas]

Vagabond escribió:Yo nunca he necesitado gainers (ya me basto con lo que me gusta zampar y mi facilidad para pillar peso [+risas] ), por lo que tampoco me he molestado mucho en informarme, pero a priori no se me ocurre ningún problema que pueda haber en combinar esos dos suplementos.

Zack, no te cito (tus posts son muy largos y ocupan demasiado XD ), pero que sepas que me parecen muy interesantes tus aportaciones (y las molestias que te tomas en adjuntar links, etc...). Gracias tio! [oki]

A mi me encanta todo esto, asi que todo lo que sea compartir conocimientos entre nosotros, mejor que mejor :) de echo ya digo que en el gim hago igual...si alguien me pregunta que rutina le sugiero o dudas concretas de algo distinto como que se yo, pues eso, la calistenia, me enrollo como una persiana para intentar que no le quede ninguna duda [+risas] y que no solo se queden con lo que tienen que hacer, sino el porqué.

Siempre he sido de la filosofia de que, dentro de tus conocimientos y limitaciones, ya que explicas algo, hazlo lo mas detalladamente posible. Por desgracia eso me lleva muchas veces a pasar horas de mas en el gim xDDDDDDDDDDD, pero vaya, lo que es mi entreno en si, si que suelo terminarlo en hora y poco, y luego con tomarme los aminoacidos y algun platano o algo, puedo permitirme cascar luego aunque siga en el gim xD y esque el otro dia se lo comentaba a una compañera del gim, que para mi, es mucho mas que "solo" ir a entrenar, son tantos años , que para mi eso es como una 2a casa practicamente [+risas]
Me puede explicar alguien, como va el tema del lastre, usando un cinturon de los clasicos para eso, fijar lumbar y demas + cuerda + placas? o sea, teniendo el cinturon ya, que mas necesitaria? una cuerda? hay cuerdas ya preparadas con mosqueton o que se yo, para engancharlas a placas de pesas?.....esque los dias de pesado tengo que ponerme lastre y estoy haciendo por ejemplo dominadas supinas (chinups) con 30 kg de lastre pero claro....cojo la mancuerna con los pies xD....y no es lo optimo porque hoy mismo me ha dado un tiron en el culo por eso mismo [plas] [plas] , en fondos igual, aun mas, 40kg...y no creo que sea muy sana la presion que ejerce sobre las piernas la mancuerna [+risas]

Si puedes hacerte con una buena cadena para mi es top, son un poquito caras, pero si tienes la posibilidad se nota.

https://www.youtube.com/watch?v=W-unT2py_1g

Si no vas a hacer burradas, ni trabajar con pesos demasiado altos he visto mucha gente que usa cinturones de judo:

https://www.youtube.com/watch?v=2iPZwOFfW48

Esto perdiendo peso y estas dos semanas he perdido 2 kg de grasa pero también 1 de musculo.

Una proteina barata de suero de leche, te vale la de myprotein, bulkpowders o HSN. No te compliques la vida con proteinas hinchadas de precio por el mero hecho de tener colorines o la foto de un culturista en la etiqueta que no suele ser mas que marketing para vender. Una persona normal no va a notar diferencias con proteinas con un poco mas de porcentaje y mucho mas cara.

Permíteme que dude que perdieras un kilo de músculo en 15 días, al igual que es dificil ganar gran cantidad de músculo, es igual de difícil perderlo.

Mírate este video:

https://www.youtube.com/watch?v=E-x7oEHlsfs

Tienes que tener en cuenta que (de manera natural sin chucherías) salvo personas con obesidad o muy novatas No se puede ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo ya que lo uno requiere deficit calórico, es decir echarte a dormir gastando mas calorias de las que consumes y lo otro un superavit calórico, es decir consumir mas de las que gastas.

Mi opinión es que a no ser que seas un flaco, con grandes problemas para ganar peso, es decir casos extremos como medir 1 85 y pesar 70 kilos te olvides de los gainer, si necesitas rellenar calorias tienes opciones mucho mas baratas como la crema de cacahuete, frutos secos arroz, los gainer me parecen azucar a precio de oro.
seiyaburgos escribió:

Si puedes hacerte con una buena cadena para mi es top, son un poquito caras, pero si tienes la posibilidad se nota.

https://www.youtube.com/watch?v=W-unT2py_1g

Si no vas a hacer burradas, ni trabajar con pesos demasiado altos he visto mucha gente que usa cinturones de judo:

https://www.youtube.com/watch?v=2iPZwOFfW48

Una proteina barata de suero de leche, te vale la de myprotein, bulkpowders o HSN. No te compliques la vida con proteinas hinchadas de precio por el mero hecho de tener colorines o la foto de un culturista en la etiqueta que no suele ser mas que marketing para vender. Una persona normal no va a notar diferencias con proteinas con un poco mas de porcentaje y mucho mas cara.

Permíteme que dude que perdieras un kilo de músculo en 15 días, al igual que es dificil ganar gran cantidad de músculo, es igual de difícil perderlo.

Mírate este video:

https://www.youtube.com/watch?v=E-x7oEHlsfs

Tienes que tener en cuenta que (de manera natural sin chucherías) salvo personas con obesidad o muy novatas No se puede ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo ya que lo uno requiere deficit calórico, es decir echarte a dormir gastando mas calorias de las que consumes y lo otro un superavit calórico, es decir consumir mas de las que gastas.

Mi opinión es que a no ser que seas un flaco, con grandes problemas para ganar peso, es decir casos extremos como medir 1 85 y pesar 70 kilos te olvides de los gainer, si necesitas rellenar calorias tienes opciones mucho mas baratas como la crema de cacahuete, frutos secos arroz, los gainer me parecen azucar a precio de oro.

Te suena si esas cadenas las venden en el decathlon mismo? mosquetones ya se que si, pero cadenas no se si las venden y en caso afirmativo, estarian en la seccion de fitness, o hay que buscarlas en vete a saber donde? xD y de que precio hablamos cuando dices que son caras? mas o menos vaya.

Cinturones tengo de taekwondo bastantes, pero no me termina de inspirar confianza el metodo xD, entiendo por eso que hace la simulacion con la mochila, pero la idea seria pasarlo por el agujero de las placas directamente no? :-?
DazMalaga escribió:Que proteínas me recomiendan?

Como sacas esos cálculos? A mi tampoco me cuadra lo del kg de músculo.

Referente a los últimos posts, el tema de la cadena con el mosquetón también se me había pasado por la cabeza a mí. Me corta un poco porque ya doy bastante la nota en mi gym de abuelas, con la tropa ahí mirandome como hago el bruto con el peso muerto, como para presentarme armao con cadenas... XD pero es lo más práctico que se me ocurre para lastrarme (el tema de la mancuerna entre los pies no me entusiasma y menos si la mancuerna empieza a ser pesada que estoy más pendiente de que no se me caiga que de hacer bien el ejercicio). Yo la cadena había pensado en mirar en alguna ferretería o algún sitio en plan Bauhaus

Del tema gainers creo que ya lo hemos comentado alguna vez y coincido con seyaburgos: considero que en el negocio de la suplementación hay mucho rollo para sacar pasta aprovechando las ganas que tiene la gente por meterse potingues. Con la cantidad de alimentos sanos y altamente calóricos que hay, invertir en eso me parece innecesario, pero como todo, es decisión de cada uno.
¡A mí también me interesa mucho el tema del lastre!

Estoy al igual que Zack, "lastrándome" en dominadas y fondos sujetando una mancuerna con las piernas pero es que al final acabo con las piernas reventadas [+risas]

PD: Tengo gripe, una semana de descanso forzado [snif] A este paso nunca voy a superar a Goku [qmparto]
Lo de los gainers lo decía porque hay gainers que llevan bastante gramos de prote, con lo que no sería necesario tomar una whey aparte.
Buenas,

quería hacerme una rutina para ganar fuerza complementaria para running. Tenía pensado hacer una full body y hasta ahora estaba haciendo 3 series de 8 repeticiones.

He visto que una de las rutinas más usadas para ganar fuerza es 5x5, pero al trabajar solo igual llego muy justo a la 5ta y necesitaría a alguien.

Qué alternativas para trabajar la fuerza en las piernas y core recomendáis?
soulforged escribió:Buenas,

quería hacerme una rutina para ganar fuerza complementaria para running. Tenía pensado hacer una full body y hasta ahora estaba haciendo 3 series de 8 repeticiones.

He visto que una de las rutinas más usadas para ganar fuerza es 5x5, pero al trabajar solo igual llego muy justo a la 5ta y necesitaría a alguien.

Qué alternativas para trabajar la fuerza en las piernas y core recomendáis?

Bufff.. te encuentras con mi mismo problema. Yo también entreno sólo y en cuanto acabe con mi rutina actual en breve me quiero pasar a una de fuerza. La verdad que me gusta entrenar sólo salvo cuando he hecho rutinas de fuerza por eso mismo: algunos ejercicios tipo peso muerto se pueden hacer bien solo (sueltas peso si no puedes y listos), pero en un press banca te puedes ver en más de un apuro (más de una vez me ha tocado hacer la "técnica del gusano" para salir de debajo de la barra. [+risas] ) Y eso salvo que es ridículo es lo de menos, lo que de verdad me acojona es pensar que el peso me venza a lo bestia y me caiga encima.

Yo lo solvento como puedo según el ejercicio: o trabajo en multipower, hago los presses con mancuernas que a las malas las puedes dejar caer, alguna máquina, etc... Para mí no es lo ideal ya que me gusta trabajar con pesos libres... pero que se le va a hacer. Es lo que hay. :(
spion escribió:Buenas

Tengo que hacer un pedido a myprotein, que se me acaban las protes, y estaba pensando pillar algo más de suplementación. Había pensado en algún multivitamínico y BCAA, pero no tengo ni idea de para que sirven y si compensan o no, ni como son las tomas ni cual es mejor que otro, solo porque lo he leído por aqui varias veces.

Actualmente llevo 3 meses comiendo limpio, pero no demasiadas calorías, porque peso lo mismo, solo que estoy más fuerte (por los pesos que muevo actualmente más que nada), algo más marcado, y supongo que con menos grasa (esta semana voy a ver que me dice el endocrino, que me vuelva a pesar y eso). Si quisiera coger algo más de peso igual debería pedir algo extra de suplementación

Me cito aprovechando que esta el hilo mas activo
spion escribió:

Tienes calculadas tus macros y la dieta que sigues? Es que sin esos datos es un poco difícil sacar conclusiones.

Por ejemplo, un multivitáminico según como comas es posible que no sea muy necesario, pero difícilmente te hará algún mal por el hecho de tomarlo.

Lo mismo con BCAAs: yo aparte de ni siquiera notarlos, tampoco los tomo porque considero que con lo que ingiero ya he debería cubrirlos sobradamente: la mayoría de alimentos de la típica dieta culturista ya contienen BCAAs (carnes, lacteos y huevo por ejemplo). Sólo los he tomado en momentos de definición con una dieta un poco restrictiva, metiendo bastante cardio, etc... en los que temía estar comiendo muy poco, pero como eso ahora tampoco lo hago... pues no compro. XD

Si no la tomas, para mí por ejemplo un suple recomendable si entrenas bien podria ser la creatina.
spion escribió:

Te contesto desde el punto de vista de un "novatillo".

Si quieres ganar peso, come, no hay más. Ingiere más calorías de las que consumas, tu metabolismo basal+500 es lo "recomendado", y supongo que el endocrino ya te lo habrá dicho. Y no, comer más no quiere decir que te atiborres a pizza, hamburguesas... y que tengas que acumular grasa, simplemente come limpio pero mayores cantidades.

Los multivitamínicos se toman porque sería muy difícil confeccionar una dieta que aportara de forma natural todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Su principal función es la de favorecer la absorción de los nutrientes (mejor síntesis de proteínas), mayores niveles de energía, favorece el sistema inmunológico... El alpha men de myprotein es una buena opción.

Los BCAAs son aminoácidos esenciales (leucina, isoleucina y valina) Estos tres tipos de aminoácidos son los que forman casi la tercera parte de los músculos esqueléticos, y son los que se encargan de la síntesis de las proteínas por parte de las fibras musculares y por lo tanto son importantes a la hora de conseguir un crecimiento y regeneración de los tejidos. Casi todas las proetínas que venden ya llevan BCAAs en su aminograma. Concretamente éste es el aminograma de la Impact Whey de Myprotein (la he sacado de internet por eso salen otras marcas [+risas] )

Imagen

La creatina es otro suplemento que está muy estudiado y se ha demostrado que funciona, Explosiv0 te lo cuenta mejor que yo https://www.youtube.com/watch?v=yuWnEaBWbBw ;)

Y no sé, realmente no te podemos ayudar mucho sin más datos [+risas]

Te dejo otro vídeo que te puede ayudar: https://www.youtube.com/watch?v=mPicPdR8mhQ

Un saludo [bye]
Gracchus escribió:

El deporte q practico requiere q haga al menos media hora de cardio al dia pero a muy baja intensidad para evitar cargar localizadamente los musculos. Pienso q la mejor opcion es caminar en la cinta porque es un movimiento totalmente natural. La bici estatica no me convence ya q creo q es una posicion muy fija. Unicamente las q tienen respaldo creo q podrian ser una buena opcion, aunque me temo q termina padeciendo bastante el psoas. La eliptica creo q tampoco es una buena opcion...

Por cierto, hay alguien por aqui q haga POWERLIFTING? (a nivel amateur o competicion)

Sinceramente no tengo una gran consideración sobre el cardio de baja intensidad a excepción de caminar.Como bien dices me parece el ejercicio más natural.

En lo segundo yo,sin muchas pretensiones, me estoy iniciando en el Powerlifting.LLevo desde mediados de agosto con rutinas/progresiones orientadas a ese propósito.
Anteriormente venía de hacer entrenamientos al estilo del Crossfit que complementaba en fuerza con el famoso 5/3/1 de Jim Wendler.Como veía que me faltaba fuerza para determinados WOD decidí orientar mi entrenamiento hacía la ganancia de fuerza y la verdad es que me enganchó eso de ver subir los discos en la barra.

KindapearHD escribió:Es posible combinar un gainer con una proteína de suero? O mejor una sólo?

¿Por qué no?.Yo hago mi propio gainer casero y le añado un cacito de suero.Si el gainer que tomas no contiene todas las proteínas que consideras necesarias me parece lógico combinarlo.

gracias por la respuesta.
podrias recomendarme alguna buena web donde pueda encontrar ejemplos de rutinas de powerlifting? graciñas :)
@Spark89 y @Vagabond Sí que calculé los macros, en su día, hace 3 meses creo. Yo se porque no "crezco", basicamente porque tomo unas 1800-2000 calorías al día, y mi metabolismo basal eran 1700 según me dijo el endocrino, si a eso le sumo el entrenamiento salen las cuentas xD Esta semana o la que viene vuelvo, a ver si han variado los % de grasa y lo demás.

Por eso estaba pensando en la suplementación, en lo que es el entreno me veo avanzar bien, aunque cada vez cuesta más. Pero igual lo que hago al final para aumentar las calorías es comprar la crema de cacahuete de myprotein, que la he visto recomendada por aquí varias veces. Lo que no me termina de convencer es que yo entreno por las mañanas, a las 10:30, y a lo largo del día no se si es recomendable cargarme de calorías que no se si se van a consumir, y sería mejor madrugar mucho y hacer 2 desayunos cargados de calorías, ahora solo hago uno 1 hora antes de entrenar.
Pero si lo que quieres es "crecer", ¿por qué no comes más? 1800-2000 kcal me parecen poquísimas (hasta para una persona "normal" [+risas] ).

Antes de gastarte el dinero en suplementos, gástatelo en comida. Sin las calorías suficientes es imposible crear masa muscular, los suplementos (legales) ayudan, no hacen milagros.
Spark89 escribió:Pero si lo que quieres es "crecer", ¿por qué no comes más? 1800-2000 kcal me parecen poquísimas (hasta para una persona "normal" [+risas] ).

Antes de gastarte el dinero en suplementos, gástatelo en comida. Sin las calorías suficientes es imposible crear masa muscular, los suplementos (legales) ayudan, no hacen milagros.

Porque tenía un 21% de grasa y quería bajarlo un poco, ahora que ya me veo mejor creo que sí que ha llegado el momento de comer más, y limpio. Pero tengo problemas con los horarios, sobre todo por la tarde, ya que desde que como a las 15:00 hasta las 21:00 apenas tengo 5 minutos para tomarme un sandwich y una fruta o algo así a eso de las 18:00, por la mañana es cuando más tiempo tengo para comer... le puedo poner 300 calorías de manteca de cacahuete al sandwich, pero poco más xD
Suso_2209 escribió:
Gracchus escribió:

gracias por la respuesta.
podrias recomendarme alguna buena web donde pueda encontrar ejemplos de rutinas de powerlifting? graciñas :)

En este foro tienen una recopilación de rutinas

http://www.forofuerza.com/index.php?topic=1385.0

Aquí también tienes ejemplos de progresiones como la Smolov jr

https://basicosdelamusculacion.wordpress.com/

También encontrarás ejemplos en

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... namientos/

http://rutinasyentrenamiento.blogspot.com.es/

Después en inglés tienes paginas como T Nation,muscle and strength etc
Gracchus escribió:[

En este foro tienen una recopilación de rutinas

http://www.forofuerza.com/index.php?topic=1385.0

Aquí también tienes ejemplos de progresiones como la Smolov jr

https://basicosdelamusculacion.wordpress.com/

También encontrarás ejemplos en

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... namientos/

http://rutinasyentrenamiento.blogspot.com.es/

Después en inglés tienes paginas como T Nation,muscle and strength etc

Buenísima info! Gracias!!!!! :)
¡Hola a todos! :) Hace casi tres meses empecé una rutina de volumen, con dos rutinas de full-body en casa (por tiempo y por comodidad). Pesaba 50 kilos y tenía muy muy poca masa muscular. Con deciros que mis calorías en superávit eran 2000 [+risas] .

Hasta hoy he cogido algo más de cuatro kilos (y más que cogeré, porque no puedo pasar sin polvorones y turrones aunque me mida [buuuaaaa] ) y ya se me van notando algo más en los brazos, aunque las piernas van regular (los aductores y los gemelos son terribles). La cosa es que el momento del día donde más proteínas meto es en la merienda (que para mí es el momento antes del entrenamiento), pero hay días que vuelvo de la universidad y no tengo tiempo de hacerme algo que contenga todas las proteínas y, además, estoy empezando a hartarme de las claras de huevo [+risas] . Hace poco compré una lata de leche en polvo desnatada y se me hace más soportable. Estaba pensando en tomar algún tipo de proteína en polvo, pero no sé si sería demasiado pronto o si realmente no es necesario en este momento. Los botes de proteína de kilo se me van un poco de presupuesto, pero he estado viendo uno botes de proteína de guisante de Naturgreen que no tenían mala pinta (y a mí el sabor no me importa en absoluto).
¿Alguien sabe algo? ¿Ha probado esta o la de soja de Santiveri?
Acabo de hacer un pedido a myprotein, que me estoy quedando sin protes. Las que pedí de chocolate blanco me gustó mucho, la de chocolate con naranja no tanto. Esta vez he pedido unas de pastel de limón o algo así, que me pareció leer por aquí que estaban ricas, y otra nueva de crema de naranja, a ver que tal están.

Por otro lado he pedido el mezclador con la bola, que comentabais aquí que iba muy bien, y un kilo de crema de cacahuetes. Cuanto os dura a vosotros?? Es mucho o poco?? No sabia si pedir crujiente o suave, al final ha sido crujiente
spion escribió:Acabo de hacer un pedido a myprotein, que me estoy quedando sin protes. Las que pedí de chocolate blanco me gustó mucho, la de chocolate con naranja no tanto. Esta vez he pedido unas de pastel de limón o algo así, que me pareció leer por aquí que estaban ricas, y otra nueva de crema de naranja, a ver que tal están.

Por otro lado he pedido el mezclador con la bola, que comentabais aquí que iba muy bien, y un kilo de crema de cacahuetes. Cuanto os dura a vosotros?? Es mucho o poco?? No sabia si pedir crujiente o suave, al final ha sido crujiente

Las de pastel de limón para mi son de las mejores, eso si, no se que saborizante les echaran porque la meada huele como a limón xD.

Las de crema de naranja saben un poco a frenadol, a mi no me gustaron mucho, pero se dejan tomar.

De la crema de cacahuete no se no lo he probado, a mi lo que me cuesta es bajar de peso no subir, pero bueno, pide un kilo a ver si te gusta y luego si te gusta ya pides mas.
Yo para el black friday pedi 5 kg, asi que no me la jugue y pedi cookies&cream. Pero vamos, teniendo tantos sabores voy a ir cambiando.

El de tiramisu que le estoy dando ahora esta bastante bien.
Ue! hacia meses me costaba hacer nisiquiera un par de chinups a una mano (dominadas de biceps a una mano vaya) y hoy he probado y 8 del tiron [Ooooo] , parece que tanto la torso pierna fuerza-hipertrofia como el sabado de only calistenia que estoy metiendo va haciendome progresar en fuerza tanto en pesas como en la calistenia en si [Ooooo] lo malo esque solo las he podido hacer con la derecha porque la muñeca izquierda sigue tocada [+risas] .

Por otro lado, he añadido para triceps hipertrofia un par de ejercicios de calistenia, concretamente 2 tipos de flexiones particualres:

https://www.youtube.com/watch?v=tccdbY5xcf4

El primer ejercicio del video, y luego el del minuto 0.14, pero como sin peso ya iba sobrado, hago que algun compañero me ponga una placa de 20 en la espalda para el primero a 6-8 reps, y luego que cambie a una de 10 para el 2o tambien a 6-8 reps, y vaya, quema lo suyo XD
@Zack_VII, ¿puedes poner tu rutina de calistenia para el sábado please? ¿o es demasiado exigente para un principiante como yo? [+risas]
Spark89 escribió:@Zack_VII, ¿puedes poner tu rutina de calistenia para el sábado please? ¿o es demasiado exigente para un principiante como yo? [+risas]

Realmente no hago una rutina en si, de echo el sabado pasado una chica y un colega que estan "empezando", se vienieron e intenté ir enseñandoles ejercicios, asi que trabajaba yo y de paso les iba enseñando un poco de todo.

Asi por encia, te recomendaria hacer 3 ejercicios de dominadas/chin ups, pero no clasicas, sino por ejemplo, en escuadra:

https://www.youtube.com/watch?v=7ucttunaWlU

Y de ahi variaciones, por ejemplo, alternando los pies como si hicieses abdominales inferiores en suelo, o estando recto cuando estas abajo, y a medida que subes, subir las piernas en recto hasta que toquen la barra, haciendo asi una dominada o chin up + abs a barra. La gracia de la calistenia en mi opinon es esa, intentar involucrar el mayor conjunto de musculos posibles en cada ejercicio. Aqui puedes sacar ideas de una amplia gamma de dominadas y chinups:

https://www.youtube.com/watch?v=_kGoGFsLi1Q

El tema reps y series, como tu te veas. Ahi ya tienes ideas para hacer 2-3 ejercicios de dominadas y chinups distintos. Luego tocaria abs de forma mas concentrada, para ello, por ejemplo, saca ideas de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=wAOmds7OPVk

Yo concretamente te diria, primero el del 2.54, sino puedes, eso mismo pero solo hasta la horizontal, 90º, intentando no balancearte, luego el dragon flag, practicarlo sino te sale, a la chica que comento y a otro compañero, se lo estoy enseñando, hay tutos de progresiones por ahi, o si te sale y lo dominas bien, variaciones, como la del 1.43; luego para obliquos, el mas simple para principiantes, es el del minuto 1.15, y cuando vayas bien de ese, el que viene a continuacion que es bastante mas duro al tener que bloquear el cuerpo en diagonal, y ya para morir el del 2.45. Con eso trabajas todo el core de sobras, asi que ya tenemos espalda, biceps, triceps, core, y realmente piernas tambien porque en leg raises por ejemplo, tienes que hacer presion para mantenerlas tensas, que no esque haya una amplia gamma, tienes el pistol squat:

https://www.youtube.com/watch?v=TGgZjbC6TPI

Y para pecho, como no, flexiones, que hay una amplia gamma:

https://www.youtube.com/watch?v=ix9zPmY-A5s

A mi me gustan especialmente las archer (0.53) o las typewritter (1.00) o para triceps, las que puse ayer que aqui sno las del 1.19, pero con palmas en vez de puños:

https://www.youtube.com/watch?v=Xunjp-ZdgiA

Y por salirse un poco de la barra, para triceps y core, en paralelas, aguantar el L-sit:

https://www.youtube.com/watch?v=BI0yKfMKvmc

(enorme el acento xDDDDDDDDDDDD)

Y ya de forma personal, pero mas avanzados, a mi me gustan mucho:

Flexiones de pino en pared, que para mi es el ejercicio mas duro de hombros que hay (bueno, seria mas duro aun sin pared xD):

https://www.youtube.com/watch?v=T5E-qvzBjYc

Y a nivel ya "estetico" pero igualmente funcional, estas frikadas:

https://www.youtube.com/watch?v=RFPsvF3UOdo

El mimo que hace medrano en el 1.23 por ejemplo, eso queda muy chulo y cada vez que bloqueas, trabajas el core mucho, o de aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=mvJHw64fxgQ

Minuto 1:00 El archer pullup acompañado de ese movimiento de piernas, o hoy miso he probado por primera vez la variante de dragon flag de ese video, minuto 1.39, aunque el lo hace a una mano xDDDDD yo a 2, y me ha salido, y mola tambien. Estos ejercicuios requieren realmente un control total del cuerpo y tener mas o menos fuerza en todas partes, asi que son muy completos.

O estos de este video de fazio, los 3 primeros, suelo hacerlos con frecuencia:

https://www.youtube.com/watch?v=eCCopw- ... Kbo3pQL2mg

Y eso, con todo eso mas o menos te hace suna idea de lo que puedes ir trabajando, la idea seria eso, meter unos pocos ejercicios de pullups y chinups variados, ejercicios de core, flexiones, pistol squat, y a medida que vayas cogiendo nivel, ir probando cosas nuevas, ya digo, nunca te limites, busca siempre implicar el mayor numero posible de musculos en cada ejercicio que hagas, para ir teniendo mas control sobre tu cuerpo [Ooooo]
Muchas gracias @Zack_VII, una respuesta completísima como siempre [oki]

Voy a echarle un ojo a todos los vídeos que has puesto y ya me "confecciono" yo una tabla de 6-7 ejercicios para todo el cuerpo según vea mis posibilidades [+risas] Por cierto, ¿como verías hacer la calistenia el miércoles antes de body combat y dejar sábado y domingo de descanso completo? De esta manera tendría 2 días de descanso completo, yo creo que es mejor ¿no? :-?

Un saludo y gracias de nuevo [bye]
Spark89 escribió:Muchas gracias @Zack_VII, una respuesta completísima como siempre [oki]

Voy a echarle un ojo a todos los vídeos que has puesto y ya me "confecciono" yo una tabla de 6-7 ejercicios para todo el cuerpo según vea mis posibilidades [+risas] Por cierto, ¿como verías hacer la calistenia el miércoles antes de body combat y dejar sábado y domingo de descanso completo? De esta manera tendría 2 días de descanso completo, yo creo que es mejor ¿no? :-?

Depende la rutina tuya tambien......yo hago una torso pierna de fuerza hipertrofia, jueves me toca por ejemplo torso hipetrofia, si hiciese calistenia el miercoles, probablemente tendria sobrecarga del torso como para que no afectase en mi entreno del jueves, en cambio, el sabado, con el entreno ya terminado y domingo para recuperar, no me interfiere con nada.
Zack_VII escribió:
Spark89 escribió:Muchas gracias @Zack_VII, una respuesta completísima como siempre [oki]

Depende la rutina tuya tambien......yo hago una torso pierna de fuerza hipertrofia, jueves me toca por ejemplo torso hipetrofia, si hiciese calistenia el miercoles, probablemente tendria sobrecarga del torso como para que no afectase en mi entreno del jueves, en cambio, el sabado, con el entreno ya terminado y domingo para recuperar, no me interfiere con nada.

Yo estoy igual, así que lo dejo para el sábado. Gracias [ginyo]
Buenas

Ayer pasé por el endocrino nuevamente, a ver si ha cambiado algo en 3 meses. Al parecer he perdido un 2% de grasa (sigue estando alta, 18%), y mantenido toda la musculatura. Comentar que llevo 3 meses comiendo "limpio" y sin hacer nada de cardio. Seguramente si hiciese cardio con frecuencia de 3-4 días a la semana habría bajado un par de puntos más, aunque habría perdido musculatura seguro.

Me comentó que dado que entreno siempre por la mañana no debería tomar nada de carbohidratos en lo que resta del día. Pero esto no se si es bueno o malo, no son demasiadas horas sin tomarlos?? Me recomendó cambiar las comidas actuales (arroz, pollo, salmón o atún) por verduras. Y para cenar algo de proteínas (tortilla con atún básicamente). Eso si quiero quemar más grasa

Esto me deja en una situación algo incómoda. Mi pre entreno (y lo único que como antes de entrenar) suele ser 250 ml de leche de soja + 100 gr de avena. Si ahora tengo que meter todos los carbohidratos del día por la mañana, significa comer pasta/arroz también? Podría hacerlo si madrugo mucho y hacer 2 desayunos

Que recomendaís?? Seguir así? cambiar algo? Se supone que voy bajando grasa y manteniendo músculo, al menos de momento, y de forma lenta.

Personalmente, como ya comenté páginas atrás, me veo avanzar bien en mi rutina, y como alguien me recomendó, también era importante como notaba que me iba quedando la ropa, si más apretada o no, así en ese aspecto creo que si voy bien, más delgado de cintura y las camisetas más justitas.
LOL xDDDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=nU4EJfX2aXE

Video sobre estereotipos de gimnasio en plan comico [plas] [plas] a ojo diria que el 85% tranquilamente, los hay en mi gim [qmparto] [qmparto] de echo hay mas de uno que acapara varios de ellos a la vez [+risas] .

Asi a ojo, De Mr excusas tengo bastantes amigos jaja que a la minima no van por tonterias varias [jaja] ; Del que grita en todo lo que hace, hay uno que da especial verguenza ajena en mi gim xD, que a su vez, tambien es de los de levantarse la camiseta mirandose al espejo y lo mas ironico de todo...esque no tiene nada [+risas] . Acaparadores de pesas, es habitual; lo de entrenar en base a las tias de la sala, un clasico jajaja y lo de ir en plan moscardon hay uno concretamente que esque lo intenta con TODAS a diario [qmparto] . El que no tiene ni idea de como se hacen las maquinas, hay com 4 o 5 que esque NI UNA bien, y les corriges, y siguen haciendolo mal O.o; De "yoga guys" u podriamos extenderlo a muchas otras clases donde se puede poner en duda el interes real por la disciplina en contraposicion a que el 99% sean tias y los 2 o 3 tios esten SIEMPRE detras del todo para ver bien........xDDDD. De los demas no me suena a ojo xD.

Yo por identificarme con alguno......soy muy de hablar porque conozco a mucha gente del gim y soy extrovertido jajaja, pero porque los demas lo son tambien conmigo, no es como lo pinta en el video de ir dando por culo unilateralemente [qmparto] [qmparto] que de esos hay uno tambien en mi gim, y soooolo con tias [plas]
Buenísimo el vídeo. [carcajad]

Yo me identifico con 2 estereotipos: el que se motiva corriendo en cinta y el yoga guy por ''interés''. No me lo pasé bien ni ná yendo a clases de spinning, todo el verano viendo culos. [facepalm] [qmparto] [qmparto]
Yo soy el sweaty guy, pero os prometo que me esfuerzo para que mi sudor no moleste a nadie, es algo involuntario [snif]

Y bueno, también bebo 1 litro de agua durante el entreno pero no creo que sea tanto como para considerarme un gallon of water guy [+risas]

En mi gym también hay muchos de esos estereotipos pero sobretodo acaparadores... ¡Como me hierve la sangre con estos! [+furioso]
Yo me medio podria identificar tambien con el que canta XD pero en voz uy baja y si no hay nadie cerca porque me motivo solo xDDDDDDDDDDDD, y ultimamente podria ser el protein guy, poque entreno con el batido de creatina [sonrisa]

El que se han dejado y en mi gym hay a cientos, y creo que cada vez es mas comun y da mas pena, es el "movistar/vodafone guy" xDDDDD es subrealista la cantidad de gente que va al gim y pasa la mayor parte del tiempo con el whatsapp, navegando......esque en serio lo hace todo dios, pero uno en concreto, juro que pasa mas tiempo con el movil que entrenando :-?
Zack_VII escribió:Yo me medio podria identificar tambien con el que canta XD pero en voz uy baja y si no hay nadie cerca porque me motivo solo xDDDDDDDDDDDD, y ultimamente podria ser el protein guy, poque entreno con el batido de creatina [sonrisa]

El que se han dejado y en mi gym hay a cientos, y creo que cada vez es mas comun y da mas pena, es el "movistar/vodafone guy" xDDDDD es subrealista la cantidad de gente que va al gim y pasa la mayor parte del tiempo con el whatsapp, navegando......esque en serio lo hace todo dios, pero uno en concreto, juro que pasa mas tiempo con el movil que entrenando :-?

Esto sobre todo los veo con las chicas, las veo en la elíptica con el movil mirando el facebook y whatsapp. Pero también con los tíos, y se producen situaciones que me dan mucho corage. Por ejemplo, llego y veo que el multi power (solo hay uno en mi gym) está ocupado, pregunto cuanto le queda y me dice que 2 más, como son 2 no me importa esperar si es el primer ejercicio y voy calentando, pero es que a veces pasa eso, el tío con el whatsapp ahí escribiendo y se pega unos descansos que no veas... Según el día le digo algo para meterle presión o me voy a hacer otra cosa, según como me pille.
Por fin han pasado 5 días y puedo postear.

Tengo una pregunta para los que hacéis press militar de pie. Ha llegado un punto en el que la carga de peso es elevada para mi, y cuando subo la barra me tiembla todo el cuerpo, me tambaleo, sobre todo a la altura de la cadera y glúteos. En el video de explosivo dice que hay que hacerse un "bloque" y estar duro, pero llega en un momento en el que no puedo aprieto zona abdominal y bien, pero como digo, me tiembla la cadera. Algún consejo?? Demasiado peso y mejor bajar y hacerlo bien??
spion escribió:Por fin han pasado 5 días y puedo postear.

Tengo una pregunta para los que hacéis press militar de pie. Ha llegado un punto en el que la carga de peso es elevada para mi, y cuando subo la barra me tiembla todo el cuerpo, me tambaleo, sobre todo a la altura de la cadera y glúteos. En el video de explosivo dice que hay que hacerse un "bloque" y estar duro, pero llega en un momento en el que no puedo aprieto zona abdominal y bien, pero como digo, me tiembla la cadera. Algún consejo?? Demasiado peso y mejor bajar y hacerlo bien??

Creo que te va a tocar mejorar la fuerza del core, porque parece que es lo que te limita en este ejercicio.Haz abdominales hipopresivos (el puente p ej),abdominales con la rueda y las sentadillas frontales;un básico para los halterófilos; te hacen mejorar en movimientos de press vertical

Por otra parte no se como pones los pies pero ponerlos de forma cruzada,como en la segunda foto, puede ayudarte a ganar estabilidad.

Imagen
yo os traigo una duda. de unos meses a aqui, me he notado que he ido bajando en volumen muscular. me noto mas flaco, mas blando y menos fibroso. entreno lo mismo de siempre y como lo mismo de siempre, no entiendo por que de repente empiezo a perder. he pasado de 80kg a 76. sin embargo hay una cosa que me extraña mucho, y es que a pesar de estar perdiendo masa, soy capaz de hacer los mismos ejercicios con la misma intensidad y las mismas repeticiones. es decir, a efectos de fuerza me encuentro igual, pero en volumen me noto que pierdo. como puede ser eso? no seria mas logico que si pierdo masa, me costaria mas hacer los mismos ejercicios? y por que pierdo? :S
Gracchus escribió:Creo que te va a tocar mejorar la fuerza del core, porque parece que es lo que te limita en este ejercicio.Haz abdominales hipopresivos (el puente p ej),abdominales con la rueda y las sentadillas frontales;un básico para los halterófilos; te hacen mejorar en movimientos de press vertical

+1 a eso. Opino igual. Si te dan tembleques debes centrarte en fortalecer core. A lo que comenta Gracchus, le añadiría hiperextensiones y todo tipo de ejercicios con peso libre que contribuyen también (peso muerto, remos con barra, buenos días, etc... el propio press militar de pie que te da el problema también es parte de la solución).

Yo soy muy amigo de trabajar con pesos libres y huyo bastante de las máquinas y ese es uno de los motivos. Es un progreso que cuesta cuantificar (puedes notar que mejoras pero no sabes cuanto en relación a si trabajaras en máquinas), pero entre tener que equilibrar/contrarrestar el peso con el que trabajas a dejar que sea la máquina quien lo "sostenga" por tí, va una buena diferencia.

PD: Joder, que bueno el video que ha puesto Zack XD XD XD . En verano podrían grabarme a mí para el sweaty guy [+risas], porque a veces es exagerado lo que llego a sudar. Ahora también pero no tanto.

EDIT: Darxen, quizá lo que te pasa es que ahora has de comer más. Hasta los 80kgs venías de un peso más bajo o más alto? Lo digo porque si venias de pesar por ejemplo 72, quizá deberías volver a calcular tus macros en relación al peso actual pues igual estás comiendo de menos.
Gracias @Gracchus y @Vagabond

Sobre lo que comentáis de fortalecer el core, estoy en ello, me meto 4 días en semana (o 3) en las clases de abdominales y son bastante intensas, llevo 3 meses haciéndolo y se nota, seguiré haciendolos.

Los ejercicios que comentáis también los trabajo en la rutina torso/pierna, voy mejorando poco a poco.

Mi duda era sobre todo porque me tiemblan las piernas, o cadera mas bien, el core lo pongo tenso y noto que si aguanta bien, no se. Mañana probare lo de los pies, ya que me situo como en la foto de la izquierda, a ver que tal.

Gracias
spion escribió:Gracias @Gracchus y @Vagabond

Sobre lo que comentáis de fortalecer el core, estoy en ello, me meto 4 días en semana (o 3) en las clases de abdominales y son bastante intensas, llevo 3 meses haciéndolo y se nota, seguiré haciendolos.

Los ejercicios que comentáis también los trabajo en la rutina torso/pierna, voy mejorando poco a poco.

Mi duda era sobre todo porque me tiemblan las piernas, o cadera mas bien, el core lo pongo tenso y noto que si aguanta bien, no se. Mañana probare lo de los pies, ya que me situo como en la foto de la izquierda, a ver que tal.

Gracias

Pues sí ya lo vas trabajando no te preocupes que es cuestión de tiempo dejar de tener tembleques [ginyo] (y más si tu mismo lo vas notando).

A mí (soy un pesao y creo que lo digo cada tres posts XD ), pero tengo mucho que agradecerle al peso muerto y procuro que no falte en mis rutinas. Tanto por nivel de fuerza como por otros efectos: antes de empezar con el gym tenía muchos dolores de espalda, también supongo que a causa de currar todo el día sentado y del sobrepeso que tenía, pero ahora raro es el día que noto una leve molestia (por supuesto al resto de ejercicios también, todo contribuye, pero este en particular lo he notado mucho).

Todo va llegando con constancia y sobretodo siendo estrictos con la técnica para no lesionarnos.

Del tema de los pies en el militar yo también los pongo a la misma altura, pero al principio para ganar estabilidad también adelantaba un pie. Si con eso consigues retener el tembleque y sacarle unas repeticiones extra al ejercicio es una buena idea.
Vagabond escribió:EDIT: Darxen, quizá lo que te pasa es que ahora has de comer más. Hasta los 80kgs venías de un peso más bajo o más alto? Lo digo porque si venias de pesar por ejemplo 72, quizá deberías volver a calcular tus macros en relación al peso actual pues igual estás comiendo de menos.

estaba en 73kg, me puse a entrenar y llegue a 80. pero sin bajar la intensidad ni dejar de comer (es decir, ahora entreno lo mismo de antes y como lo mismo de antes) he empezado a bajar hasta llegar a 76kg. lo que no termino de entender es que, si entrenando y comiendo lo de ahora he llegado a 80, a que se debe ese rebote?
Darxen escribió:
Vagabond escribió:EDIT: Darxen, quizá lo que te pasa es que ahora has de comer más. Hasta los 80kgs venías de un peso más bajo o más alto? Lo digo porque si venias de pesar por ejemplo 72, quizá deberías volver a calcular tus macros en relación al peso actual pues igual estás comiendo de menos.

estaba en 73kg, me puse a entrenar y llegue a 80. pero sin bajar la intensidad ni dejar de comer (es decir, ahora entreno lo mismo de antes y como lo mismo de antes) he empezado a bajar hasta llegar a 76kg. lo que no termino de entender es que, si entrenando y comiendo lo de ahora he llegado a 80, a que se debe ese rebote?

Pues la verdad que no sé decirte. Si no ha tenido cambios externos en plan cambio de curro a uno más físico, o dormir menos horas, etc... pero en todo caso si ves que pierdes yo empezaría por aumentar las comidas y a partir de ahí vas viendo como progresas.
Vagabond escribió:
Darxen escribió:

Pues la verdad que no sé decirte. Si no ha tenido cambios externos en plan cambio de curro a uno más físico, o dormir menos horas, etc... pero en todo caso si ves que pierdes yo empezaría por aumentar las comidas y a partir de ahí vas viendo como progresas.

la verdad es que a las piernas les doy mucha caña. en las clases de kung fu entrenamos mucho cuadriceps, y en casa le doy caña a toda la pierna en general. quiza tanto entrenamiento este afectando negativamente. pero tampoco veo otra manera de ejercitar las piernas de manera completa, mas que entrenando...

lo que mas me extraña es que, a pesar de perder peso, no veo que los ejercicios me cuesten mas.
@Darxen a mi me pasa algo parecido que a ti, pero con una diferencia de 2 kilos abajo, no 4. Y en el entrenamiento cada semana voy a más, no estoy estacado en los ejercicios y me veo algo más fuerte, lo noto en la ropa más que nada, más delgado de cintura y mejor por arriba. Se debe a que he perdido 2 kg de grasa, y nada (o casi) de músculo. Con una dieta estricta, igual te pasa algo así.

Aunque yo tiraría más bien por que tu cuerpo se ha adaptado, y ahora quemas más calorías de las que quemabas antes, yo probaría a aumentar las calorías
spion escribió:@Darxen a mi me pasa algo parecido que a ti, pero con una diferencia de 2 kilos abajo, no 4. Y en el entrenamiento cada semana voy a más, no estoy estacado en los ejercicios y me veo algo más fuerte, lo noto en la ropa más que nada, más delgado de cintura y mejor por arriba. Se debe a que he perdido 2 kg de grasa, y nada (o casi) de músculo. Con una dieta estricta, igual te pasa algo así.

Aunque yo tiraría más bien por que tu cuerpo se ha adaptado, y ahora quemas más calorías de las que quemabas antes, yo probaría a aumentar las calorías

claro, si me viese mas musculoso, pensaria que he perdido grasa. pero es que me veo desinflado.

probare a comer mas, a ver que tal. lo que pasa es que me tiro toda la tarde en la uni. que podria llevarme para comer rapido? lo cierto es que desde la 1 hasta las 9 (a veces hasta las 11) no como nada.
10834 respuestas