Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Spartiata escribió:Otra pregunta, que diferencia hay entre hacer el press de banca con mancuernas y con barra???

Básicamente el trabajo de los estabilizadores del movimiento, y el trabajo de coordinación, en ambos casos es más alto al trabajar con mancuernas que con barra. Con mancuerna tirarás menos peso que con la barra, por lo mencionado.
@xklibur , @kxalvictor y el resto de los habituales del hilo, a ver que pensais:

Al final en el campeonato de dominadas, ha habido un empate a 22 entre otro chico y yo, y toca desempate.

Recuerdo que són las que puedas hacer, todo lo estricatemente posible, en 30 segudos.

El caso esque esta semana será el desempate probablemente, y aunque no me veo en las mejores condiciones por lo que comenté del "ahogo" cotinuo que viene dandome estas semanas, lo que me lastra en cualquier ejercicio, y mas en algo tan duro como tirar dominadas a saco con limite de tiempo....quiero intentar hacerlo lo mejor posible, y mi duda és: mas allá de estiramientos dinamicos con cuerdas de todo, biceps, triceps, hombros, espalda etc, seria mejor hacer algo a hipertrofia, que se yo, un curl, y una extension de triceps, antes de tirar las dominadas en si? o mejor algo a altas repeiticones, casi en calentamiento, con 5-6kg? Vaya, la duda és: que hariais para calentar bien y que los brazos bombeen, pero SIN cansarlos de cara a las dominadas en si? Contando eso, que el oxigeno que tengo ahora mismo tengo que gesitonarlo bien y a medida que entreno me voy notando MUCHO más cansado por lo que no puedo petarme antes de hacerlas o no me mereceria la pena ya xD; pero tampoco quiero tirones, ni un metabolismo "apagado" y demas, ah, y tengo los biceps aun algo resentidos del viernes cuando hice las 22+los otros 4 intentos d ela semana xD y esque 4 dias a la semana tirando dominadas a record, no es muy sano xD...asi que aver que punto intermedio me sugerís para "calentar/activarme?"
Zack_VII escribió:@xklibur , @kxalvictor y el resto de los habituales del hilo, a ver que pensais:

Al final en el campeonato de dominadas, ha habido un empate a 22 entre otro chico y yo, y toca desempate.

Recuerdo que són las que puedas hacer, todo lo estricatemente posible, en 30 segudos.

Yo de ti tocaría algo jalón al pecho en plan movilidad articular para ir oxigenando y nutriendo, y fin, si ya lo llevas tocado de tirarle al máximo, todo lo que hagas será de más, yo preferiría tomarlo de desahogo, entreno de oxigenación, al mínimo, movilidad funcional y estiramientos suaves, y a ver que tal se plantea el desempate.

PD: machácalo xD.
Y yo en menos de una semana debuto. Estoy completamente agotado pero muy motivado. A ver que tal se da.
@Zack_VII si mi consejo de novato te sirve lo que yo hago para calentar antes de hacer dominadas es hacer jalones con aproximadamente un 25%-30%-35% de mi peso corporal en series de 12-10-8 repeticiones respectivamente. Además con tu problema actual de respiración yo creo que es lo mejor que puedes hacer puesto que estás sentado [+risas] si no te diría (si hay en tu gimnasio) que utilizaras la máquina de asistencia para dominadas pero creo que no te va a venir muy bien con tu problema. Y estiramientos dinámicos por supuesto.

litos001 escribió:Y yo en menos de una semana debuto. Estoy completamente agotado pero muy motivado. A ver que tal se da.

En el Men's Physique era ¿no? ¡Mucha suerte! Ya nos contarás ;)

Ahora mi dudilla :p Quiero añadir un 5º día accesorio a mi rutina torso-pierna para trabajar un poco más el pecho que lo tengo atrasadete. Había pensado en nada, 50-60 repeticiones en total pero no sé qué ejercicios meter. En principio creo que una buena opción sería un press declinado 2x10 y unos cruces de poleas 2x15 aguantando 2-3" la contracción, ¿qué os parece? ¿Qué haríais vosotros? De pecho el resto de la semana hago press plano y DIPS.

¡Gracias! [angelito]
zack, si hay máquina para hacer dominadas asistidas yo haría un par de series con bastante ayuda y luego una "normal" a menos repeticiones. vamos, algo así:

serie de 12 repeticiones con 40-50 kg de ayuda.
2 minutos de descanso y serie de 10 repeticiones con 25-30 kg de ayuda.
otros 2 minutos de descanso y serie de 6 repeticiones sin ayuda.

y eso para hacer la de competición pues 3-5 minutos después. siempre puedes mover algo brazos, hombros, espalda y demás si vas a estar parado más de 5 minutos.

si no hay esa máquina, pues algo parecido con jalones al pecho.
@Spark89 siiii en Men's! Ya os diré como ha ido. xD
Una duda que me surge en mi rutina fullbody (stronglifts). Cuando pone remo, a ver, que remo es?? Por que me pareció leer el otro día por aquí que nada de poleas, y yo para ir probando estaba con poleas. Aun no he podido entrenar una semana completa la rutina por culpa de las fiestas.

Gracias
spion escribió:Una duda que me surge en mi rutina fullbody (stronglifts). Cuando pone remo, a ver, que remo es?? Por que me pareció leer el otro día por aquí que nada de poleas, y yo para ir probando estaba con poleas. Aun no he podido entrenar una semana completa la rutina por culpa de las fiestas.

Gracias

En su propia página vienen explicados todos los ejercicios. Es remo a 90º con barra, http://stronglifts.com/how-to-master-ba ... technique/
Spark89 escribió:
spion escribió:Una duda que me surge en mi rutina fullbody (stronglifts). Cuando pone remo, a ver, que remo es?? Por que me pareció leer el otro día por aquí que nada de poleas, y yo para ir probando estaba con poleas. Aun no he podido entrenar una semana completa la rutina por culpa de las fiestas.

Gracias

En su propia página vienen explicados todos los ejercicios. Es remo a 90º con barra, http://stronglifts.com/how-to-master-ba ... technique/

Gracias! No pillé la rutina ahí, así que no lo había visto. Es que no tenía ningún sentido, en las poleas no se pueden progresar como el resto de ejercicios
Zack_VII escribió:@xklibur , @kxalvictor y el resto de los habituales del hilo, a ver que pensais:

El caso esque esta semana será el desempate probablemente, y aunque no me veo en las mejores condiciones por lo que comenté del "ahogo" cotinuo que viene dandome estas semanas, lo que me lastra en cualquier ejercicio, y mas en algo tan duro como tirar dominadas a saco con limite de tiempo....quiero intentar hacerlo lo mejor posible, y mi duda és: mas allá de estiramientos dinamicos con cuerdas de todo, biceps, triceps, hombros, espalda etc, seria mejor hacer algo a hipertrofia, que se yo, un curl, y una extension de triceps, antes de tirar las dominadas en si? o mejor algo a altas repeiticones, casi en calentamiento, con 5-6kg? Vaya, la duda és: que hariais para calentar bien y que los brazos bombeen, pero SIN cansarlos de cara a las dominadas en si? Contando eso, que el oxigeno que tengo ahora mismo tengo que gesitonarlo bien y a medida que entreno me voy notando MUCHO más cansado por lo que no puedo petarme antes de hacerlas o no me mereceria la pena ya xD; pero tampoco quiero tirones, ni un metabolismo "apagado" y demas, ah, y tengo los biceps aun algo resentidos del viernes cuando hice las 22+los otros 4 intentos d ela semana xD y esque 4 dias a la semana tirando dominadas a record, no es muy sano xD...asi que aver que punto intermedio me sugerís para "calentar/activarme?"

Si quieres calentsr el cuerpo y rendir en dominadas yo probaría con, 10 minutos de trote y una de peso muerto ligerita, para poner el SNC a punto.
Pregunta rápida.

Tomáis pastillas de cafeína? Cuales y donde comprarlas??
Había pensado en myprotein, que las he visto, pero hacer un pedido solo para eso... Además si llegas a 25 euros esta semana regalas unos pudín de proteínas, y me daría coraje no llegar, solo por probarlos xD

También desconozco cuales son mejores o peores o si son todas iguales.
spion escribió:Pregunta rápida.

Había pensado en myprotein, que las he visto, pero hacer un pedido solo para eso... Además si llegas a 25 euros esta semana regalas unos pudín de proteínas, y me daría coraje no llegar, solo por probarlos xD

La cafeína es un producto genérico.Al ser un único componente no hay diferencias entre las marcas salvo el tamaño de la pastilla.Así que no debería haber diferencias entre marcas o yo por lo menos nunca las noté.
spion escribió:Pregunta rápida.

Cuidado con las pastillas de cafeína que yo las estuve tomando una semana y me era imposible dormir por las noches y eso que la pastilla me la tomaba a las 12 del mediodía antes del entreno. Las que tomé eran las de myprotein que son 200mg por pastilla, si puedes/encuentras yo me pillaría una dosis más pequeña e iría viendo como te sientan. Sé que no a todo el mundo le afectará por igual pero por si acaso...
Gracias a los 2 por la respuesta. Intentare comprarlas de 100

Donde las puedo comprar?? Farmacia?? Parafarmacia?? Por no pedirlas por internet ahora mismo
spion escribió:Gracias a los 2 por la respuesta. Intentare comprarlas de 100

Donde las puedo comprar?? Farmacia?? Parafarmacia?? Por no pedirlas por internet ahora mismo

No se si las venden en farmacias la verdad, pide las myprotein que no van mal creo.

Ten en cuenta que no deja de ser una droga y como tal crea cierta adicción, tolerancia y síndrome de abstinencia.

La adicción, aunque no es nada del otro mundo, ten en cuenta, que un día muy malo, que estás desganado, apagado, te lo convierte en un día muy bueno, en cuanto al gimnasio, incluso en el trabajo o en la vida diaria, estás mas despierto, mas atento y mas animado por lo que es una sensación que, entre comillas "mola" por lo que es adictiva esa sensación. Por lo tanto los días que no la usas te ves peor y mas apagado incluso cierto malestar debido al síndrome de abstiencia.

Luego crea tolerancia, es decir tu cuerpo se acostumbra a la sustancia y necesitaras mas cantidad para conseguir el mismo efecto. Así que lo mejor es ir "jugando" con las dosis, hay personas que les afecta mas y personas a las que les afecta menos dependiendo de cada uno y de la costumbre que tenga de tomar cafe coca cola o bebidas energéticas.

Yo lo que pienso es que si se toma como pre entreno, no olvidar nunca que se trata de una droga (aunque suene duro dicho así) y tomarla con mucha cabeza, es decir únicamente los días que realmente la necesites, días que estés mas desganado, mas cansado o te toque tirar algún record y si ya has caído cada mes o así hacer una fase de descarga de por lo menos una semana.

Lo digo porque hay mucha gente que veo está enganchado a la cafeina y a los pre entreno y lo tiene como una rutina y ya ni les afectan y aparte muy bueno no creo que sea la verdad
Vale. Yo la cafeína la he dejado totalmente hace tiempo, no que estuviera enganchado, pero de tomarme varios cafés al día (2-4) a ninguno, y ahora tomo té más que nada, pero por que me gusta y sin teína salvo que necesite espabilar un poco, aun no se si me afecta realmente xD

Tengo intención de tomarla pre-cardio (45-60 minutos antes) un par de días en semana o 3, pero no antes de entrenar en el gym. Yo entreno por las mañana, y por la tarde varios días en semana juego al fútbol.

Eso sí preocupa, llegar a casa y "comer techo" xD

Todo esto viene por que en la web de explosivo han puesto un artículo para perder la grasa rebelde en la zona abdominal, que me esta costando un poco, y de las 4 posibilidades que hay en el artículo 2 son tomando cafeína pre entreno (cardio o hiit, creo) y otros 2 añadiendo yohimbina, que eso ya si que no se lo que es ni tengo intención de probarlo xD
La cafeína como cualquier estimulante hay que tomarla en periodos más bien cortos, ya que con el uso frecuente vas saturando los receptores, y para la misma sensación tendrás que subir dosis, esto repercute en un ralentizamiento metabólico, lo cual influiría en una bajada de la tasa metabólica basal, haciendo a fin de cuentas que nos cueste más quemar la energía, y estemos un poco más como atontados durante el día.

Si vas a tomar cafeína, yo aconsejaría 1º tantear que sensibilidad tienes, y 2, para tomar cafeína sola, prefiero o un termogénico o un pre-entreno, que lleva otros compuestos y es más completo.(ya sea cara a pérdida de peso o cara a rendimiento respectivamente) para tomar cafeína sola, prefiero tirar de café.
Hola, voy a empezar un poco a darle a las mancuernas en casa de forma "amateur". Hare una rutina en casa con mancuernas 3 dias a la semana. Soy mesoformo y tengo una constitucion muy atletica sin hacer practicamente nada por lo que no me hace falta ni matarme en el gimnasio, ni llevar una dieta estricta. Pero si que me gustaria probar, al menos durante un mes para ver si da resultados, algun batido post-entrenamiento. Protenias o Proteinas + Hidratos? Cuales son recomendables? A ser posible alguno que no sea muy caro ya que es para probar durante poco tiempo a ver si da resultados :D

saludos y gracias!
vas a empezar a hacer algo, con unas mancuernas, 3 días a la semana, y ya estás pensando en suplementos? si acaso primero entrena como dios manda y ya luego piensa en suplementos...
kxalvictor escribió:vas a empezar a hacer algo, con unas mancuernas, 3 días a la semana, y ya estás pensando en suplementos? si acaso primero entrena como dios manda y ya luego piensa en suplementos...

Lo digo porque no hago dieta calculando protes y demas. Las mancuernas son de 14-16kilos....vamos que no es "empezar" como un novato.....
D@rth escribió:
kxalvictor escribió:vas a empezar a hacer algo, con unas mancuernas, 3 días a la semana, y ya estás pensando en suplementos? si acaso primero entrena como dios manda y ya luego piensa en suplementos...

Lo digo porque no hago dieta calculando protes y demas. Las mancuernas son de 14-16kilos....vamos que no es "empezar" como un novato.....

16 kg para hacer press o remo es...digamos que yo siendo un novato andaba con 22 kg. [+risas]

el suplemento es eso, un suplemento que le das a tu cuerpo una vez que entrenas con un mínimo de meticulosidad y constancia. antes de empezar a entrenar andar pensando en suplementos es poner el carro delante de los bueyes y tirar el dinero. pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

yo por mi parte acabo de hacer un pedido de impact whey protein de myprotein, si te sirve de algo.
16Kg cada una....haciendo press son 32Kg......
D@rth escribió:16Kg cada una....haciendo press son 32Kg......

Con ese peso no vas a progresar demasiado eh, por lo menos en cuanto a fuerza
spion escribió:

Joe, que es empezando.....ademas, no todos somos igual de grandes, ni necesitamos los mismos pesos. Y mi meta, no es ponerme como un armario.
No te lo tomes a mal, pero sin calcular macros y sin un buen entrenamiento pensar en batidos de proteínas es tirar el dinero.

Los batidos de proteínas son suplementos y como tal se toman para complementar una dieta en la que por estilo de vida no puedes alcanzar las cantidades diarias de proteína necesarias para tu cuerpo. Los batidos de proteínas no te ponen "tocho", no tienen ningún "resultado", ni hacen magia. Te daría lo mismo tomarte un batido de proteínas post entreno que tomarte un filete de pechuga de pollo, lo importante es llegar a la cantidad de proteínas diarias necesarias que previamente deberías haber calculado. Con los carbohidratos lo mismo.

Y 3 días a la semana con mancuernas de 15 kg como "mantenimiento" pues está bien pero si buscas algo más... Un entrenamiento "efectivo" de 3 días debería incluir sentadillas, pesos muertos, presses, remos... Vamos, una rutina tipo full-body y eso con mancuernas como que no. Sería incluso mejor que te buscaras una rutina de calistenia y complementar ésta con algún ejercicio con mancuernas.

Si aún así sigues queriendo tomar batidos, la proteína whey de myprotein es la "mejor" relación calidad/precio.

Un saludo
A ver, se de macros y lo que son los batidos de proteinas, que son suplementos que se pueden quitar comiendo comida normal como el pollo, atun y demas alimentos con muchas proteinas. Yo se que dieta me hace falta y cuando ejercicio necesito y lo mismo con el peso. Unicamente he pedido consejo de proteinas, y si es mejor una que lleve tambien hidratos.
http://www.myprotein.es/nutricion-depor ... 23720.html

Alguien ha probado esto?? Traen 62 mg de cafeina

Es Cafeina + CLA... las pastillas de cafeina sola son 200 mg, me parece excesivo, a no ser que las corte por la mitad. Pero eso de CLA no se lo que es, algo para reducir la grasa según estoy leyendo y el colesterol.
D@rth escribió:
spion escribió:

Joe, que es empezando.....ademas, no todos somos igual de grandes, ni necesitamos los mismos pesos. Y mi meta, no es ponerme como un armario.

peso 76 kg y el otro día hacía series de press con 110...
@kxalvictor Yo me refería al peso de las mancuernas, no al suyo. En mi opinión unas mancuernas de 16 kg son insuficientes para hacer Press Banca
spion escribió:@kxalvictor Yo me refería al peso de las mancuernas, no al suyo. En mi opinión unas mancuernas de 16 kg son insuficientes para hacer Press Banca

se lo decía a él, por eso de que no todos somos igual de grandes o lo de ponerse como armarios. midiendo 177, 76 kg de peso corporal no son 90 ó 100 para estar "como un armario".

y por eso lo digo, 32 kg para hacer pecho es un peso ridículo, que ya no es que ahora pase de 100 en press, es que siendo un novato total andaba por 45-50.
Los suplementos son eso, suplementos. Estoy seguro de que el 90% de los que participamos en este foro podemos adquirir los macros necesarios sin necesidad de acudir a batidos (exceptuando el caso en el que por falta de tiempo no podamos cocinar, P.ej: salir del gym y tener que entrar inmediatamente a trabajar).

Gente, una pregunta, vosotros hasta qué porcentaje graso soléis bajar antes de meterle volumen?
Buenas chicos!!

Queria haceros una pregunta sencilla. ¿es recomendable o no recomendable entrenar dos veces al día? Me refiero a dos grupos musculares distintos.

Por ejemplo, en lugar de hacer una sesion de pecho+biceps, hacer una de pecho por la mañana y otra de biceps por la tarde. Hay días que por el horario que tengo me iría mejor partir el entrenamiento, pero quería saber vuestra opinión antes.

Muchas gracias!!!
entro poco pero me gusta leeros cada cierto tiempo, Zack ánimo con esa prueba y reviéntalo, ya nos contarás crack
sacky20 escribió:Buenas chicos!!

Queria haceros una pregunta sencilla. ¿es recomendable o no recomendable entrenar dos veces al día? Me refiero a dos grupos musculares distintos.

Por ejemplo, en lugar de hacer una sesion de pecho+biceps, hacer una de pecho por la mañana y otra de biceps por la tarde. Hay días que por el horario que tengo me iría mejor partir el entrenamiento, pero quería saber vuestra opinión antes.

Muchas gracias!!!

Siempre que se respeten los tiempos de descanso, para la recuperación de los grupos, no debería haber problema.

Al hilo de lo que comentas @kxalvictor no todo el mundo tiene el mismo desarrollo, lo que para ti puede ser ridículo para otra persona puede suponerle una barrera, no todos tenemos ni la misma progresión ni la misma base, si con 16 kgs le cuesta para hace press con mancuernas, no veo nada de ridículo ahí, tendrá que adaptar el peso que mueve al estado en el que se encuentra, la progresión será la que el cuerpo le permita, lo mismo que otra persona mueva mancuernas de 40.
Buenas!! a ver si alguien me orienta o me recomienda algo que ando un poco perdido [carcajad]

Llevo un mes en el gimnasio y aconsejado por un amigo que ha estudiado de esto, llevo eso, este mes (3 días a la semana L-M-V) haciendo un poco de todo en máquinas (espalda, pecho, hombro, piernas...) y bíceps-tríceps con mancuerna de 6kg (es lo que hay xD). Todo ello en 3 series de 15 repeticiones con más o menos un peso que me permitiera hacer las 3 series llegando un poco al límite pero llegando. Todo esto mas 45' de cardio (15 elíptica al llegar al gimnasio para calentar+15' bici/cinta+15'elíptica para terminar).

El caso...mi objetivo antes de nada es perder un poco de peso (1.80cm y peso unos 82kg según mi báscula), ya que me noto la típica grasa en el abdomen. A partir de ahora creo que ya debería seguir alguna rutina establecida pero no sé por dónde empezar ni dónde mirar. Hay alguna web con este tipo de tablas? He googleado pero me gustaría ver qué recomendáis por aquí.
Bueno chavales, Segundo de 48 en Men's Physique ayer. Así que está de lujo. Ahora a por la próxima competición!
zetaeme escribió:Buenas!! a ver si alguien me orienta o me recomienda algo que ando un poco perdido [carcajad]

Llevo un mes en el gimnasio y aconsejado por un amigo que ha estudiado de esto, llevo eso, este mes (3 días a la semana L-M-V) haciendo un poco de todo en máquinas (espalda, pecho, hombro, piernas...) y bíceps-tríceps con mancuerna de 6kg (es lo que hay xD). Todo ello en 3 series de 15 repeticiones con más o menos un peso que me permitiera hacer las 3 series llegando un poco al límite pero llegando. Todo esto mas 45' de cardio (15 elíptica al llegar al gimnasio para calentar+15' bici/cinta+15'elíptica para terminar).

El caso...mi objetivo antes de nada es perder un poco de peso (1.80cm y peso unos 82kg según mi báscula), ya que me noto la típica grasa en el abdomen. A partir de ahora creo que ya debería seguir alguna rutina establecida pero no sé por dónde empezar ni dónde mirar. Hay alguna web con este tipo de tablas? He googleado pero me gustaría ver qué recomendáis por aquí.

Pues mira en fisiomorfosis que tiene decenas de rutinas aunque hay muchas otras webs. Yo iría por una rutina dividida o una torso-pierna con cardio. Pero lo más importante es una buena dieta. Si no eso por mucha rutina que hagas no conseguirás lo que pretendes. Así que primero monta una buena dieta (en internet tienes ejemplos y explicaciones de cómo hacerte tu propia dieta, acorde a tus características y después de eso crea una rutina que incluso puede ser alguna de las que encuentres por net.

Un saludo
litos001 escribió:Bueno chavales, Segundo de 48 en Men's Physique ayer. Así que está de lujo. Ahora a por la próxima competición!
zetaeme escribió:Buenas!! a ver si alguien me orienta o me recomienda algo que ando un poco perdido [carcajad]

Pues mira en fisiomorfosis que tiene decenas de rutinas aunque hay muchas otras webs. Yo iría por una rutina dividida o una torso-pierna con cardio. Pero lo más importante es una buena dieta. Si no eso por mucha rutina que hagas no conseguirás lo que pretendes. Así que primero monta una buena dieta (en internet tienes ejemplos y explicaciones de cómo hacerte tu propia dieta, acorde a tus características y después de eso crea una rutina que incluso puede ser alguna de las que encuentres por net.

Un saludo

fotos de eso del Men's Physique ?
Cuando pueda os pongo enlace a youtube, que me imagino que subirán vídeo.
slash_94 escribió:Los suplementos son eso, suplementos. Estoy seguro de que el 90% de los que participamos en este foro podemos adquirir los macros necesarios sin necesidad de acudir a batidos (exceptuando el caso en el que por falta de tiempo no podamos cocinar, P.ej: salir del gym y tener que entrar inmediatamente a trabajar).

Gente, una pregunta, vosotros hasta qué porcentaje graso soléis bajar antes de meterle volumen?

Cuanto has perdido de grasa? yo, entre un 10% y 12% es cuando ya dejo de bajar. Todo depende también de si te notas estancadillo, a mi me pasa que llegado a un punto me cuesta definir y no gano nada de músculo. Pero por ejemplo, si tienes un 16% y vas a ponerte en serio con lo de subir, cuidado porque sobrepasarás el 20% seguro. Si no, puedes ir haciendo volumen hasta que digas "basta", que llega el verano :cool:

D@rth escribió:
spion escribió:

@D@rth yo te aconsejo que no te preocupes por el peso, estás comenzando y si has pasado de no hacer nada de musculación antes, a levantar pesas de golpe, tu cuerpo no está acostumbrado a realizar este tipo de esfuerzos y vas a tener que adaptarte. No sirve de nada ponerte un peso que no puedes levantar por mucho que te propongas, así que no por eso te desanimes y continua. Preocupate mas bien en dar todo lo que puedas de ti. Además al comenzar es cuando el cuerpo se vuelve mas "agradecido" y notarás un cambio rápidamente. Mas adelante podrás exprimirte mas e ir mas allá y aprender cosas nuevas.

Yo te doy los consejos básicos para comenzar, y evita hacer los típicos errores de novatos si puedes.
-No te mates en hacer solamente pecho, trabaja todos los músculos, incluye piernas.
-No te estés toda una hora haciendo 10 ejercicios para el mismo músculo. No hagas mas de 3 o 4 ejercicios por músculo.
-Cuando te adaptes, intenta superarte. En cuanto te adaptes notarás que necesitas menos esfuerzo y mas fácilidad para hacer lo mismo, lo cual significa que has de intentar superarte. Aunque suene duro, el entrenamiento debe suponer dificultad siempre, de lo contrario no avanzarás si es lo que quieres.
-Olvidate de los batidos de proteinas, si quieres puedes probarlo por ti mismo que no pasa nada. Una dosis de 20 o 30 gramos de protes después de entrenar no va a cambiar nada, lo que cuenta es la proteina total que comas cada dia. Como te digo, puedes probarlo y experimentarlo (para mi, probar las cosas uno mismo es algo bueno). La comida es un pilar en este mundillo, básicamente es lo que decide si progresas o no.
-DESCANSO. Te lo marco en mayúsculas porque es otro pilar importante. Descansa al menos un par de dias a la semana del gym. En tu entrenamiento, no repitas ningun músculo hasta que no haya pasado al menos 3 dias. Si haces pecho el lunes (dia internacional de pecho), hasta el jueves como mínimo no vuelvas a repetir pecho.
-Habla con monitores, informate por internet, aclara tus dudas, busca hacer las cosas bien. Haz oidos sordos a todo aquel que te de malos consejos.

Con el tiempo irás conociendo tu cuerpo, irás aprendiendo e irás mejorando en todos los sentido. Ánimo [ginyo]

@litos001 bravo y enhorabuena. A zampar donuts que te lo has ganao jeje
litos001 escribió:Bueno chavales, Segundo de 48 en Men's Physique ayer. Así que está de lujo. Ahora a por la próxima competición!

¡Enhorabuena! [plas] [plas] [plas]

Un segundo puesto entre 50 está pero vamos de lujo no, ¡lo siguiente!

Ahora a comer todo lo que no has podido desde que empezaste la preparación [sati]
made in ivan escribió:
slash_94 escribió:Los suplementos son eso, suplementos. Estoy seguro de que el 90% de los que participamos en este foro podemos adquirir los macros necesarios sin necesidad de acudir a batidos (exceptuando el caso en el que por falta de tiempo no podamos cocinar, P.ej: salir del gym y tener que entrar inmediatamente a trabajar).

Cuanto has perdido de grasa? yo, entre un 10% y 12% es cuando ya dejo de bajar. Todo depende también de si te notas estancadillo, a mi me pasa que llegado a un punto me cuesta definir y no gano nada de músculo. Pero por ejemplo, si tienes un 16% y vas a ponerte en serio con lo de subir, cuidado porque sobrepasarás el 20% seguro. Si no, puedes ir haciendo volumen hasta que digas "basta", que llega el verano :cool:

Estaba en un 22% y ahora un 17%. Realmente lo mío era un problema de reestructuración de la dieta, ya que tenía exceso de carbos y déficit de protes, una equivocación que cometí al construir la dieta en septiembre, pero bueno, ya lo estoy subsanando. Mi idea era bajar hasta un 12% y empezar a subir, seguramente en verano, ya que realmente no me importa demasiado estar definido o no para entonces, realmente me interesa más la fuerza y el volumen (realmente no tengo mucho que definir).

Pues eso, que seguramente me quede en 12%, un 10% me va a costar demasiado para no tener realmente una masa bien construida que definir.
haha gracias chicos. Aunque ya comí el mismo día por la noche un buen atracón de pizzas del dominos. xD

Ahora me vuelvo a preparar para este fin de semana que tengo otra competición. [360º]
slash_94 escribió:
made in ivan escribió:

Estaba en un 22% y ahora un 17%. Realmente lo mío era un problema de reestructuración de la dieta, ya que tenía exceso de carbos y déficit de protes, una equivocación que cometí al construir la dieta en septiembre, pero bueno, ya lo estoy subsanando. Mi idea era bajar hasta un 12% y empezar a subir, seguramente en verano, ya que realmente no me importa demasiado estar definido o no para entonces, realmente me interesa más la fuerza y el volumen (realmente no tengo mucho que definir).

Pues eso, que seguramente me quede en 12%, un 10% me va a costar demasiado para no tener realmente una masa bien construida que definir.

Bueno, a ver no te preocupes que todo el problema de grasa se corrige. Yo, mmmm... con un 17% no te aconsejo empezar a subir, pero depende de ti y de lo que busques, si tu prioridad ahora es subir y coger volumen adelante, tira adelante. Siempre estarás a tiempo de bajar, lo que pasa es que no se define en un mes.

Un saludo

Un saludo

Lo primero enhorabuena! Y gracias también, al principio agradezco mucho esto porque es todo nuevo para mí xD

Lo de la dieta lo imaginaba. De momento llevo un mes eliminando las grasas, los ch todo lo posible (y nada a partir de las 18) y por supuesto nada de guarrerías y azúcar desayuno y nada más. No es dieta como tal eso sí pero ya es más de lo que hacía antes. Ah y 5 comidas más pequeñas que 3 grandes.

De rutina me he elaborado esta a partir de lo que vi un poco por inet, a ver cómo lo veis:

Lunes:
press banca
pectoral en máquina
Tríceps en polea
Extensión tríceps con mancuerna

Miércoles
press pierna
cuádriceps e isquio en máquina
abdominales
lateral con mancuerna

Viernes
Polea tras nuca/al pecho
curl sentado con mancuerna
curl en martillo

3x15 todo que era lo que venía haciendo este mes. Y acompañado de 10' elíptica nada más llegar al gimnasio más 20' bici/20' elíptica justo después. Sorry si los nombres de los ejercicios no están bien puestos, que ya digo que ando un poco perdido con el tema [carcajad]
Lo primero gracias!! jijiji

Lo segundo, yo metería algún ejercicio más en los músculos grandes y me centraría más en ellos puesto que indirectamente ya estás trabajando los músculos pequeños como los brazos.

Por otra parte una dieta no consiste solo en eliminar x nutriente y dejar otros. Una dieta debería ser equilibrada y acorde a lo que se pretenda conseguir, pero nunca eliminar x o y por que he oído que son malos. Ningún nutriente es malo, y cada uno tiene su función en el organismo. Repito que lo más importante es una dieta y no el entrenamiento, así que te aconsejo que intentes hacer una dieta más o menos bien estructurada y luego te centres en los entrenamientos.

Aunque no lo parezca creeme que la diferencia es muy notoria.
litos001 escribió:Lo primero gracias!! jijiji

Lo segundo, yo metería algún ejercicio más en los músculos grandes y me centraría más en ellos puesto que indirectamente ya estás trabajando los músculos pequeños como los brazos.

Por otra parte una dieta no consiste solo en eliminar x nutriente y dejar otros. Una dieta debería ser equilibrada y acorde a lo que se pretenda conseguir, pero nunca eliminar x o y por que he oído que son malos. Ningún nutriente es malo, y cada uno tiene su función en el organismo. Repito que lo más importante es una dieta y no el entrenamiento, así que te aconsejo que intentes hacer una dieta más o menos bien estructurada y luego te centres en los entrenamientos.

Aunque no lo parezca creeme que la diferencia es muy notoria.

Músculo grande=espalda, pecho y pierna no? xD Pues meteré algo más entonces, quitando alguna serie o ejercicio de tríceps/bíceps?

Y ya, si lo de la dieta sé que es lo más importante y empezaré este mes con ella más seriamente, a ver si miro esta noche que tengo tiempo. Con lo de grasas y ch me expliqué mal, no los he eliminado claro, tanto por las mañanas (cuando más) o algún día a la semana sigo comiendo pasta por ejemplo. Pero he acabado con comerlos por las noches, cosa que a veces hacía antes xD O las grasas básicamente dejar de comer embutidos, carnes más grasas y demás o el consumo de aceite. A eso me refería con reducirlas todo lo posible.

Sorry por el coñazo, y gracias de nuevo!!
zetaeme escribió:De rutina me he elaborado esta a partir de lo que vi un poco por inet, a ver cómo lo veis:

Lunes:
press banca
pectoral en máquina
Tríceps en polea
Extensión tríceps con mancuerna

Miércoles
press pierna
cuádriceps e isquio en máquina
abdominales
lateral con mancuerna

Viernes
Polea tras nuca/al pecho
curl sentado con mancuerna
curl en martillo

3x15 todo que era lo que venía haciendo este mes. Y acompañado de 10' elíptica nada más llegar al gimnasio más 20' bici/20' elíptica justo después. Sorry si los nombres de los ejercicios no están bien puestos, que ya digo que ando un poco perdido con el tema [carcajad]

Al igual que litos te recomiendo centrarte en músculos grandes (pectoral, dorsal, piernas) y eliminar (o añadir uno sólo cada día) los ejercicios de brazos. El viernes por ejemplo sólo haces un ejercicio de dorsal (supongo que harás una repe por delante y otra por detrás, es a lo que te refieres con nuca/al pecho ¿no?) y dos de bíceps eso no está muy equilibrado.

Yo tiraría por una rutina full-body básica como por ejemplo:

Lunes
Press de banca
Remo con barra
*Opcional ejercicio de tríceps (yo haría fondos en paralelas para así trabajar el pectoral también desde otro ángulo)
Sentadillas

Miércoles
Peso muerto
Dominadas supinas
Press militar
*Opcional ejercicio de cuádriceps/femoral/gemelos (cada día elegiría uno+gemelos, es decir un día haces cuadriceps+gemelos sentado y el siguiente día que te toque pues femoral+gemelos de pie)

Viernes
Press de banca
Remo con barra
*Opcional ejercicio de tríceps (yo haría fondos en paralelas para así trabajar el pectoral también desde otro ángulo)
Sentadillas

A la semana siguiente empezarías por la rutina del miércoles anterior. Es decir el esquema sería A-B-A semana siguiente B-A-B etc... No hay ejercicio de bíceps porque las dominadas supinas es uno de los mejores ejercicios para trabjar los bíceps al igual que los fondos en paralela (o DIPS) para el tríceps.

Al ser ejercicios multiarticulares lo suyo sería trabajarlos a bajas-medias repeticiones entre 5-8 y entre 3-5 series (no hagas 5x8, sería 4x6, 5x5 o 3x8, algo así), salvo peso muerto que haría un par de series de 3-5 repes y los opcionales que haría un par de series a 10-12 repes.

Un saludo [bye]
Lo que ha comentado el compañero Spark es un buen ejemplo de rutina para empezar. Olvídate de lo que estabas haciendo antes y haz como que comienzas de nuevo. Y repito y siento ser pesado pero si quieres resultados reales estructura una "buena" dieta.
Suscribo a los compañeros, métele multiarticulares básicos, volumen bajo e intensidad alta, yo creo que es lo óptimo.

Un saludo.

PD: aprovecho para preguntar, ¿alguno tiene invitaciones para fisiomorfosis? Llevo tiempo consultando la web, y hoy me decidí a participar en el foro pero pide invitación [snif]
10834 respuestas