› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Spartiata escribió:Otra pregunta, que diferencia hay entre hacer el press de banca con mancuernas y con barra???
Zack_VII escribió:@xklibur , @kxalvictor y el resto de los habituales del hilo, a ver que pensais:
Al final en el campeonato de dominadas, ha habido un empate a 22 entre otro chico y yo, y toca desempate.
Recuerdo que són las que puedas hacer, todo lo estricatemente posible, en 30 segudos.
litos001 escribió:Y yo en menos de una semana debuto. Estoy completamente agotado pero muy motivado. A ver que tal se da.
spion escribió:Una duda que me surge en mi rutina fullbody (stronglifts). Cuando pone remo, a ver, que remo es?? Por que me pareció leer el otro día por aquí que nada de poleas, y yo para ir probando estaba con poleas. Aun no he podido entrenar una semana completa la rutina por culpa de las fiestas.
Gracias
Spark89 escribió:spion escribió:Una duda que me surge en mi rutina fullbody (stronglifts). Cuando pone remo, a ver, que remo es?? Por que me pareció leer el otro día por aquí que nada de poleas, y yo para ir probando estaba con poleas. Aun no he podido entrenar una semana completa la rutina por culpa de las fiestas.
Gracias
En su propia página vienen explicados todos los ejercicios. Es remo a 90º con barra, http://stronglifts.com/how-to-master-ba ... technique/
Zack_VII escribió:@xklibur , @kxalvictor y el resto de los habituales del hilo, a ver que pensais:
Al final en el campeonato de dominadas, ha habido un empate a 22 entre otro chico y yo, y toca desempate.
Recuerdo que són las que puedas hacer, todo lo estricatemente posible, en 30 segudos.
El caso esque esta semana será el desempate probablemente, y aunque no me veo en las mejores condiciones por lo que comenté del "ahogo" cotinuo que viene dandome estas semanas, lo que me lastra en cualquier ejercicio, y mas en algo tan duro como tirar dominadas a saco con limite de tiempo....quiero intentar hacerlo lo mejor posible, y mi duda és: mas allá de estiramientos dinamicos con cuerdas de todo, biceps, triceps, hombros, espalda etc, seria mejor hacer algo a hipertrofia, que se yo, un curl, y una extension de triceps, antes de tirar las dominadas en si? o mejor algo a altas repeiticones, casi en calentamiento, con 5-6kg? Vaya, la duda és: que hariais para calentar bien y que los brazos bombeen, pero SIN cansarlos de cara a las dominadas en si? Contando eso, que el oxigeno que tengo ahora mismo tengo que gesitonarlo bien y a medida que entreno me voy notando MUCHO más cansado por lo que no puedo petarme antes de hacerlas o no me mereceria la pena ya xD; pero tampoco quiero tirones, ni un metabolismo "apagado" y demas, ah, y tengo los biceps aun algo resentidos del viernes cuando hice las 22+los otros 4 intentos d ela semana xD y esque 4 dias a la semana tirando dominadas a record, no es muy sano xD...asi que aver que punto intermedio me sugerís para "calentar/activarme?"
spion escribió:Pregunta rápida.
Tomáis pastillas de cafeína? Cuales y donde comprarlas??
Había pensado en myprotein, que las he visto, pero hacer un pedido solo para eso... Además si llegas a 25 euros esta semana regalas unos pudín de proteínas, y me daría coraje no llegar, solo por probarlos xD
También desconozco cuales son mejores o peores o si son todas iguales.
spion escribió:Pregunta rápida.
Tomáis pastillas de cafeína? Cuales y donde comprarlas??
Había pensado en myprotein, que las he visto, pero hacer un pedido solo para eso... Además si llegas a 25 euros esta semana regalas unos pudín de proteínas, y me daría coraje no llegar, solo por probarlos xD
También desconozco cuales son mejores o peores o si son todas iguales.
spion escribió:Gracias a los 2 por la respuesta. Intentare comprarlas de 100
Donde las puedo comprar?? Farmacia?? Parafarmacia?? Por no pedirlas por internet ahora mismo
kxalvictor escribió:vas a empezar a hacer algo, con unas mancuernas, 3 días a la semana, y ya estás pensando en suplementos? si acaso primero entrena como dios manda y ya luego piensa en suplementos...
D@rth escribió:kxalvictor escribió:vas a empezar a hacer algo, con unas mancuernas, 3 días a la semana, y ya estás pensando en suplementos? si acaso primero entrena como dios manda y ya luego piensa en suplementos...
Lo digo porque no hago dieta calculando protes y demas. Las mancuernas son de 14-16kilos....vamos que no es "empezar" como un novato.....
D@rth escribió:16Kg cada una....haciendo press son 32Kg......
spion escribió:D@rth escribió:16Kg cada una....haciendo press son 32Kg......
Con ese peso no vas a progresar demasiado eh, por lo menos en cuanto a fuerza
D@rth escribió:spion escribió:D@rth escribió:16Kg cada una....haciendo press son 32Kg......
Joe, que es empezando.....ademas, no todos somos igual de grandes, ni necesitamos los mismos pesos. Y mi meta, no es ponerme como un armario.
spion escribió:@kxalvictor Yo me refería al peso de las mancuernas, no al suyo. En mi opinión unas mancuernas de 16 kg son insuficientes para hacer Press Banca
sacky20 escribió:Buenas chicos!!
Queria haceros una pregunta sencilla. ¿es recomendable o no recomendable entrenar dos veces al día? Me refiero a dos grupos musculares distintos.
Por ejemplo, en lugar de hacer una sesion de pecho+biceps, hacer una de pecho por la mañana y otra de biceps por la tarde. Hay días que por el horario que tengo me iría mejor partir el entrenamiento, pero quería saber vuestra opinión antes.
Muchas gracias!!!
zetaeme escribió:Buenas!! a ver si alguien me orienta o me recomienda algo que ando un poco perdido
Llevo un mes en el gimnasio y aconsejado por un amigo que ha estudiado de esto, llevo eso, este mes (3 días a la semana L-M-V) haciendo un poco de todo en máquinas (espalda, pecho, hombro, piernas...) y bíceps-tríceps con mancuerna de 6kg (es lo que hay xD). Todo ello en 3 series de 15 repeticiones con más o menos un peso que me permitiera hacer las 3 series llegando un poco al límite pero llegando. Todo esto mas 45' de cardio (15 elíptica al llegar al gimnasio para calentar+15' bici/cinta+15'elíptica para terminar).
El caso...mi objetivo antes de nada es perder un poco de peso (1.80cm y peso unos 82kg según mi báscula), ya que me noto la típica grasa en el abdomen. A partir de ahora creo que ya debería seguir alguna rutina establecida pero no sé por dónde empezar ni dónde mirar. Hay alguna web con este tipo de tablas? He googleado pero me gustaría ver qué recomendáis por aquí.
litos001 escribió:Bueno chavales, Segundo de 48 en Men's Physique ayer. Así que está de lujo. Ahora a por la próxima competición!zetaeme escribió:Buenas!! a ver si alguien me orienta o me recomienda algo que ando un poco perdido
Llevo un mes en el gimnasio y aconsejado por un amigo que ha estudiado de esto, llevo eso, este mes (3 días a la semana L-M-V) haciendo un poco de todo en máquinas (espalda, pecho, hombro, piernas...) y bíceps-tríceps con mancuerna de 6kg (es lo que hay xD). Todo ello en 3 series de 15 repeticiones con más o menos un peso que me permitiera hacer las 3 series llegando un poco al límite pero llegando. Todo esto mas 45' de cardio (15 elíptica al llegar al gimnasio para calentar+15' bici/cinta+15'elíptica para terminar).
El caso...mi objetivo antes de nada es perder un poco de peso (1.80cm y peso unos 82kg según mi báscula), ya que me noto la típica grasa en el abdomen. A partir de ahora creo que ya debería seguir alguna rutina establecida pero no sé por dónde empezar ni dónde mirar. Hay alguna web con este tipo de tablas? He googleado pero me gustaría ver qué recomendáis por aquí.
Pues mira en fisiomorfosis que tiene decenas de rutinas aunque hay muchas otras webs. Yo iría por una rutina dividida o una torso-pierna con cardio. Pero lo más importante es una buena dieta. Si no eso por mucha rutina que hagas no conseguirás lo que pretendes. Así que primero monta una buena dieta (en internet tienes ejemplos y explicaciones de cómo hacerte tu propia dieta, acorde a tus características y después de eso crea una rutina que incluso puede ser alguna de las que encuentres por net.
Un saludo
slash_94 escribió:Los suplementos son eso, suplementos. Estoy seguro de que el 90% de los que participamos en este foro podemos adquirir los macros necesarios sin necesidad de acudir a batidos (exceptuando el caso en el que por falta de tiempo no podamos cocinar, P.ej: salir del gym y tener que entrar inmediatamente a trabajar).
Gente, una pregunta, vosotros hasta qué porcentaje graso soléis bajar antes de meterle volumen?
D@rth escribió:spion escribió:D@rth escribió:16Kg cada una....haciendo press son 32Kg......
Joe, que es empezando.....ademas, no todos somos igual de grandes, ni necesitamos los mismos pesos. Y mi meta, no es ponerme como un armario.
litos001 escribió:Bueno chavales, Segundo de 48 en Men's Physique ayer. Así que está de lujo. Ahora a por la próxima competición!
made in ivan escribió:slash_94 escribió:Los suplementos son eso, suplementos. Estoy seguro de que el 90% de los que participamos en este foro podemos adquirir los macros necesarios sin necesidad de acudir a batidos (exceptuando el caso en el que por falta de tiempo no podamos cocinar, P.ej: salir del gym y tener que entrar inmediatamente a trabajar).
Gente, una pregunta, vosotros hasta qué porcentaje graso soléis bajar antes de meterle volumen?
Cuanto has perdido de grasa? yo, entre un 10% y 12% es cuando ya dejo de bajar. Todo depende también de si te notas estancadillo, a mi me pasa que llegado a un punto me cuesta definir y no gano nada de músculo. Pero por ejemplo, si tienes un 16% y vas a ponerte en serio con lo de subir, cuidado porque sobrepasarás el 20% seguro. Si no, puedes ir haciendo volumen hasta que digas "basta", que llega el verano
slash_94 escribió:made in ivan escribió:slash_94 escribió:Los suplementos son eso, suplementos. Estoy seguro de que el 90% de los que participamos en este foro podemos adquirir los macros necesarios sin necesidad de acudir a batidos (exceptuando el caso en el que por falta de tiempo no podamos cocinar, P.ej: salir del gym y tener que entrar inmediatamente a trabajar).
Cuanto has perdido de grasa? yo, entre un 10% y 12% es cuando ya dejo de bajar. Todo depende también de si te notas estancadillo, a mi me pasa que llegado a un punto me cuesta definir y no gano nada de músculo. Pero por ejemplo, si tienes un 16% y vas a ponerte en serio con lo de subir, cuidado porque sobrepasarás el 20% seguro. Si no, puedes ir haciendo volumen hasta que digas "basta", que llega el verano
Estaba en un 22% y ahora un 17%. Realmente lo mío era un problema de reestructuración de la dieta, ya que tenía exceso de carbos y déficit de protes, una equivocación que cometí al construir la dieta en septiembre, pero bueno, ya lo estoy subsanando. Mi idea era bajar hasta un 12% y empezar a subir, seguramente en verano, ya que realmente no me importa demasiado estar definido o no para entonces, realmente me interesa más la fuerza y el volumen (realmente no tengo mucho que definir).
Pues eso, que seguramente me quede en 12%, un 10% me va a costar demasiado para no tener realmente una masa bien construida que definir.
litos001 escribió:Bueno chavales, Segundo de 48 en Men's Physique ayer. Así que está de lujo. Ahora a por la próxima competición!zetaeme escribió:Buenas!! a ver si alguien me orienta o me recomienda algo que ando un poco perdido
Pues mira en fisiomorfosis que tiene decenas de rutinas aunque hay muchas otras webs. Yo iría por una rutina dividida o una torso-pierna con cardio. Pero lo más importante es una buena dieta. Si no eso por mucha rutina que hagas no conseguirás lo que pretendes. Así que primero monta una buena dieta (en internet tienes ejemplos y explicaciones de cómo hacerte tu propia dieta, acorde a tus características y después de eso crea una rutina que incluso puede ser alguna de las que encuentres por net.
Un saludo
Lunes:
press banca
pectoral en máquina
Tríceps en polea
Extensión tríceps con mancuerna
Miércoles
press pierna
cuádriceps e isquio en máquina
abdominales
lateral con mancuerna
Viernes
Polea tras nuca/al pecho
curl sentado con mancuerna
curl en martillo
litos001 escribió:Lo primero gracias!! jijiji
Lo segundo, yo metería algún ejercicio más en los músculos grandes y me centraría más en ellos puesto que indirectamente ya estás trabajando los músculos pequeños como los brazos.
Por otra parte una dieta no consiste solo en eliminar x nutriente y dejar otros. Una dieta debería ser equilibrada y acorde a lo que se pretenda conseguir, pero nunca eliminar x o y por que he oído que son malos. Ningún nutriente es malo, y cada uno tiene su función en el organismo. Repito que lo más importante es una dieta y no el entrenamiento, así que te aconsejo que intentes hacer una dieta más o menos bien estructurada y luego te centres en los entrenamientos.
Aunque no lo parezca creeme que la diferencia es muy notoria.
zetaeme escribió:De rutina me he elaborado esta a partir de lo que vi un poco por inet, a ver cómo lo veis:Lunes:
press banca
pectoral en máquina
Tríceps en polea
Extensión tríceps con mancuerna
Miércoles
press pierna
cuádriceps e isquio en máquina
abdominales
lateral con mancuerna
Viernes
Polea tras nuca/al pecho
curl sentado con mancuerna
curl en martillo
3x15 todo que era lo que venía haciendo este mes. Y acompañado de 10' elíptica nada más llegar al gimnasio más 20' bici/20' elíptica justo después. Sorry si los nombres de los ejercicios no están bien puestos, que ya digo que ando un poco perdido con el tema
Lunes
Press de banca
Remo con barra
*Opcional ejercicio de tríceps (yo haría fondos en paralelas para así trabajar el pectoral también desde otro ángulo)
Sentadillas
Miércoles
Peso muerto
Dominadas supinas
Press militar
*Opcional ejercicio de cuádriceps/femoral/gemelos (cada día elegiría uno+gemelos, es decir un día haces cuadriceps+gemelos sentado y el siguiente día que te toque pues femoral+gemelos de pie)
Viernes
Press de banca
Remo con barra
*Opcional ejercicio de tríceps (yo haría fondos en paralelas para así trabajar el pectoral también desde otro ángulo)
Sentadillas
A la semana siguiente empezarías por la rutina del miércoles anterior. Es decir el esquema sería A-B-A semana siguiente B-A-B etc... No hay ejercicio de bíceps porque las dominadas supinas es uno de los mejores ejercicios para trabjar los bíceps al igual que los fondos en paralela (o DIPS) para el tríceps.