› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zetaeme escribió:Igualmente una duda, dado que mi principal objetivo ahora es empezar a perder grasas con dieta (litos de pesado nada, es lo que es xD) +pesa+cardio, he leído que lo ideal es volumen alto de repeticiones con baja intensidad...entonces? ando perdido en ese sentido
Josito520 escribió:Hola gente,alguien consume las proteinas ''Dymatice Elite'' ?? Esque hace tiempo lei las estaban copiando y demas y por si sabiais algo o eso fue algo puntual que ya paso...
kxalvictor escribió:@Zack_VII al final cómo quedó lo de las dominadas?
xklibur escribió:Josito520 escribió:Hola gente,alguien consume las proteinas ''Dymatice Elite'' ?? Esque hace tiempo lei las estaban copiando y demas y por si sabiais algo o eso fue algo puntual que ya paso...
Con relación a eso la marca Dymatize añadió un logotipo estilo holograma a sus productos incluidas proteínas para certificarlos como auténticos, en las principales tiendas de internet se pueden encontrar, nutritien**, proz**, hsnsto** y otras.
Si compras en lugares de confianza puedes estar tranquilo.
Yo conozco dos, este es uno, y hay otro alargado con el nombre de la marca:
kxalvictor escribió:es que ese tipo de ejercicios al final sólo valen para lesionarse uno. hace 10 días después de mi rutina me puse con unos colegas a series de press de banca con 50 kg al fallo (cada uno las que pudiese), hicimos 6 series descansando el tiempo justo de que hiciesen los demás. pues macho, esto era un sábado y me llegó el miércoles dolíéndome el hombro izquierdo por hacer esa tontería.
de todos modos pregunta, a lo mejor el otro o no se presentó o también se lesionó (o hizo 28, pero mejor piensa en que la lesión te haya valido para algo ).
xklibur escribió:si son de proz** puedes estar tranquilo, esa gente no se anda con tonterías.
kxalvictor escribió:es que ese tipo de ejercicios al final sólo valen para lesionarse uno. hace 10 días después de mi rutina me puse con unos colegas a series de press de banca con 50 kg al fallo (cada uno las que pudiese), hicimos 6 series descansando el tiempo justo de que hiciesen los demás. pues macho, esto era un sábado y me llegó el miércoles dolíéndome el hombro izquierdo por hacer esa tontería.
de todos modos pregunta, a lo mejor el otro o no se presentó o también se lesionó (o hizo 28, pero mejor piensa en que la lesión te haya valido para algo ).
Datrebil escribió:El que se lesiona es por hacer las cosas mal, llamese mala tecnica, poco descanso, sobreentrenamiento, querer progresar muy rapido, ego lifting... lo que sea.
Zack_VII escribió:En mi caso de echo, incluso me hice estudios, ya que pago una mutua le saco provecho xD, analisis, radiografias, tags xD, para ver si tenia algu tipo de "lo que sea" que pudiese hacerme tan propenso a mini-tirones, molestias etc, sobretodo en lo que a la parte de cervicales y hombros se refiere, e incluso aproveché que tenia qu ehacer rehabilitacion d el amuñeca (me lo hice en el trabajo), para que intentasen tambien mejorarme toda esa zona, pero no salia nada especialmente remarcable, salvo quizá que en los hombros, si me explicaron con un dibujo que hay un tendon que va entre 2 huesos y por lo visto normalmente hay un espacio bastante holgado entre ellos, pero que en mi caso hay poco espacio, por genetica vaya, y por lo tanto a la que se me inflama un poco, roza y eso me causa el dolor y esas minilesiones de hombro, es lo que hay , y de todos modos, a sabiendas tmabien refuerzo mas le hombro de lo normal sobretodo con ejercicios del rotator y me ha mejorado mucho el asunto.
Y del resto, si creo que hacia algo mal, concretamente, como comento, antes estiraba mucho mas testimonialmente, y tengo claro a dia de hoy que era un error, pero desde que estiro concienzudamente, pre (dinamicos) y post-entreno (estaticos en suelo y de pie), y he mejorado en un no se, un 85% tranquilamente xD, y ahora si me da algo suele ser por logica, como esto del hombro,...3 semanas entrenando a frecuencia 3, 3 series de dominadas al maximo de repeticiones, que ne mi caso son 20 y pico, no es sano y sabia que podia haber riesgo, pero soy muy competitivo xD. De todos modos, aunque noto molestia, no parece lesion, sino eso, molestia, ya que ayer pude entrenar torso, hipertrofia, sin demasiados problemas, solo lo noté más cuando intenté hacer dominadas supinas, por lo que decidí mejor no hacerlas, pero en el resto bien
slash_94 escribió:Datrebil escribió:El que se lesiona es por hacer las cosas mal, llamese mala tecnica, poco descanso, sobreentrenamiento, querer progresar muy rapido, ego lifting... lo que sea.
Todo el mundo se lesiona alguna vez, aunque sea un pequeña rotura de fibras que se cura en una semana.
Spark89 escribió:Zack_VII escribió:En mi caso de echo, incluso me hice estudios, ya que pago una mutua le saco provecho xD, analisis, radiografias, tags xD, para ver si tenia algu tipo de "lo que sea" que pudiese hacerme tan propenso a mini-tirones, molestias etc, sobretodo en lo que a la parte de cervicales y hombros se refiere, e incluso aproveché que tenia qu ehacer rehabilitacion d el amuñeca (me lo hice en el trabajo), para que intentasen tambien mejorarme toda esa zona, pero no salia nada especialmente remarcable, salvo quizá que en los hombros, si me explicaron con un dibujo que hay un tendon que va entre 2 huesos y por lo visto normalmente hay un espacio bastante holgado entre ellos, pero que en mi caso hay poco espacio, por genetica vaya, y por lo tanto a la que se me inflama un poco, roza y eso me causa el dolor y esas minilesiones de hombro, es lo que hay , y de todos modos, a sabiendas tmabien refuerzo mas le hombro de lo normal sobretodo con ejercicios del rotator y me ha mejorado mucho el asunto.
Y del resto, si creo que hacia algo mal, concretamente, como comento, antes estiraba mucho mas testimonialmente, y tengo claro a dia de hoy que era un error, pero desde que estiro concienzudamente, pre (dinamicos) y post-entreno (estaticos en suelo y de pie), y he mejorado en un no se, un 85% tranquilamente xD, y ahora si me da algo suele ser por logica, como esto del hombro,...3 semanas entrenando a frecuencia 3, 3 series de dominadas al maximo de repeticiones, que ne mi caso son 20 y pico, no es sano y sabia que podia haber riesgo, pero soy muy competitivo xD. De todos modos, aunque noto molestia, no parece lesion, sino eso, molestia, ya que ayer pude entrenar torso, hipertrofia, sin demasiados problemas, solo lo noté más cuando intenté hacer dominadas supinas, por lo que decidí mejor no hacerlas, pero en el resto bien
Supongo que ya lo habrás visto pero por si acaso https://www.youtube.com/watch?v=3VhNVyEchx4
Datrebil escribió:slash_94 escribió:Datrebil escribió:El que se lesiona es por hacer las cosas mal, llamese mala tecnica, poco descanso, sobreentrenamiento, querer progresar muy rapido, ego lifting... lo que sea.
Todo el mundo se lesiona alguna vez, aunque sea un pequeña rotura de fibras que se cura en una semana.
Ya bueno, si os poneis tiquismiquis claro, por Y o X pueden pasar pequeñas cosas o grandes por accidentes, pero vaya, que el que hace las cosas bien minimiza las posibilidades.
Y especialmente los hombros se suelen maltratar mucho, press bancas con agarres superabiertos y cargas absurdas, cero facepulls, cero trabajo de rotacion externa, elevaciones mal ejecutadas, jalones al menton...
Enanon escribió:como llevais vosotros el tema de recuperarse despues de romper fibras?
llevo una rotura que va para 3 semanas ya y aun la tengo ahi dando por saco.
slash_94 escribió:Enanon escribió:como llevais vosotros el tema de recuperarse despues de romper fibras?
Pues la verdad tres semanas es bastante tiempo para que te siga doliendo incluso una rotura de las de grado más alto. ¿Has descansado adecuadamente o has seguido haciendo ejercicio?
Lo mejor es que vayas a un fisio (incluso si has ido ya, para una segunda opinión).
Enanon escribió:slash_94 escribió:Enanon escribió:como llevais vosotros el tema de recuperarse despues de romper fibras?
Pues la verdad tres semanas es bastante tiempo para que te siga doliendo incluso una rotura de las de grado más alto. ¿Has descansado adecuadamente o has seguido haciendo ejercicio?
Lo mejor es que vayas a un fisio (incluso si has ido ya, para una segunda opinión).
siempre que nos rompemos algo seguimos entrenando, sin tirar de fuerza o elasticidad a tope, pero seguimos estirando y usando el musculo. siempre he considerado que era una tonteria, pero dicen que luego si se cura estando descansado se regenera y se crea un pequeño nudo que luego cuesta mucho volver a ganarle la elasticidad que tenia antes. nunca he estado de acuerdo con esta forma de entrenar, pero es hasta la que nos dictan los fisios de la federación.
vosotros que haceis, descanso 100%?
jachondomental escribió:Gente, alguien sabría recomendarme una rutina de tren superior? A ser posible de 3 días a la semana.
El caso es que ayer, por ayudar a uno no muy listo, se me cayó una barra cargada sobre el pie, y me he roto la falange del dedo corazón. Puedo andar, aunque con molestias, pero no puedo realizar esfuerzos ni apoyar con fuerza (nada de remos, por ejemplo). El caso es que esto va mínimo para mes y medio, y no me gustaría estar parado, pero tampoco encuentro rutinas de tren superior.
Venía de hacer una hst fullbody frecuencia 3, y justo esta semana había empezado con una torso-pierna de 4 días (hoy me tocaba pierna, pero está difícil ).
kxalvictor escribió:3 semanas para una rotura de fibras no es tanto. Y si sigues haciendo algo de ejercicio pues la lesión se alargará más en el tiempo sí o sí. Todo depende de la rotura, claro, si es micro en 8-10 días estás nuevo, pero hay algunas de varios centímetros que...
N_Raist escribió:La alimentación es más importante que el ejercicio incluso. Es difícil (al principio no tanto, tienes esa suerte) perder grasa y ganar músculo a la vez. Te explico esquemáticamente cómo cumplir cada objetivo que te has propuesto:
Perder peso: déficit calórico, sin más.
Perder grasa: déficit calórico ejercitando el músculo y consumiendo suficientes proteínas.
Ganar músculo/volumen: superávit calórico ejercitando el músculo y consumiendo suficientes proteínas.
Definir: tener un bajo porcentaje de grasa corporal y un músculo relativamente desarrollado.
¿Cómo conseguir un déficit calórico? Comiendo menos calorías de las que consumes. Puedes calcular las calorías que consumes con calculadoras de TDEE, y los resultados son aproximaciones útiles: puedes depurar ese número midiendo tu consumo calórico durante una semana o dos y ver cómo reacciona tu cuerpo. Una vez conocido tu TDEE, tienes que controlar las calorías, proteínas, grasas e hidratos que comes (las macros: esto es lo que aparece en la etiqueta de lo que compras en la tienda). Sinceramente, al principio lo mejor es no obsesionarse, aprender reglas de tres para estimar a ojo, controlar tus raciones y eliminar las calorías vacías. Cuando sientas que estás comiendo mejor, puedes registrarte en myfitnesspal (tienes aplicación para móvil, también): no solo tiene una base de datos alimenticios muy grande, sino que te sirve para llevar la cuenta de tus macros, estimar a qué ritmo vas a perder o ganar peso, etc. Personalmente, a mí me gusta controlar las calorías más numéricamente para, de vez en cuando, darme caprichos (esto no es solo comer ensaladitas, tranquilo).
¿Cómo estimular el músculo? Esto ya es más subjetivo, pero te digo lo que se dice siempre: es recomendable usar peso libre y no máquinas. El peso libre permite una progresión más sana (y con más incentivos), ejercita más músculos y grupos musculares, tiene menor riesgo de lesión, permite más variedad... Y, en lo personal, a mí me resulta mucho más entretenido.
En cuanto a rutinas, aquí sí que depende de lo que te apetezca. A mí para empezar lo que más me ha gustado ha sido llevar una rutina de fuerza: no te da el mayor crecimiento muscular posible, pero estimula tu sistema nervioso para desarrollar una mayor fuerza. Estar rocoso está bien, pero a mí me gusta sentir que cada vez puedo realizar esfuerzos mayores y que esa fuerza tiene aplicación en otras facetas de la vida. Si te interesa ese punto, para mí la mejor rutina es la Stronglifts 5x5: los ejercicios más básicos, ninguna complicación. Si quieres pasar más tiempo en el gimnasio (la S5x5 son unos cuarenta minutos), puedes añadir ejercicios accesorios: la cima de esto es la rutina Ice Cream Fitness 5x5, que toma la base de la Stronglifts y añade ejercicios accesorios (grupos musculares más concretos): eso sí, se suele tardar entre hora y media y dos horas.
Sé que leer un tocho así asusta, pero tómatelo con calma. Divídete la "tarea" en partes, y ve mirando poco a poco el tema de la nutrición mientras haces un poco de cardio, por ejemplo. Cuando veas que ya tienes ese tema un poco más controlado, empieza a mirar tutoriales de forma para los ejercicios básicos (te puedo poner varios enlaces), y familiarízate con el peso libre y el equipamiento de tu gimnasio. Ten en cuenta también ser respetuoso entrenando (no dejar las cosas tiradas, descargar las barras cuando no las uses, etc.), y verás cómo el clima del gimnasio suele ser muy agradable. Desarrolla disciplina: la motivación significa que, si un día no te apetece, no irás; debes ir. Aunque no te apetezca, siempre es mejor ir y hacer los ejercicios con menos peso, alguna repetición menos... Pero, sobre todo, tómate esto con calma y diviértete: en cuanto veas los primeros resultados te sentirás mejor contigo mismo, y verás que el ejercicio y la nutrición ayudan muchísimo a tener una mejor calidad de vida. Ánimo
dypyn escribió:Hola compañeros, esta semana pasada he empezado en el gimnasio y queria pedir consejo a los dietistas que anden por aqui.
Mido 1.93 y peso 90 kilos, mi objetivo como la mayoria de nosotros cuando nos apuntamos es coger volumen y definicion y perder toda la grasa que sea aconsejable, por eso me gustaria saber que tipo de dieta debo de seguir, por que yo soy de los que piensa que la dieta es casi igual de importante que el ejercicio.
Asi espero podais ayudarme con la dieta en mi nueva andadura.
N_Raist escribió:Si tienes algo de cabeza (perfeccionas la forma antes de manejar pesos complicados), el peso libre es más seguro: tiene un mayor rango de movimiento (ROM), lo que permite compensar defectos ligeros de forma con otros músculos: igual haces mal una repetición en sentadilla, pero puedes compensar tu mala forma usando otro músculo y evitar la lesión. En una máquina, con un ROM más reducido, si por lo que sea haces mal el movimiento, no tienes forma de compensarlo.
jachondomental escribió:Gente, como puse unas páginas más atrás, tengo un dedo en el pie fracturado (2ª falange dedo pulgar pie izquierdo) y no quiero dejar el gimnasio, así que quería hacerme una rutina de tren superior. A ser preferible ejercicios que no requieran hacerse de pie, y que no necesite apoyar el pie, por lo que quedarían excluídos todo tipo de remos.
He buscado rutinas y no he encontrado nada, así que me he hecho esta. Me gustaría meter algo más de hombro, pero no se me ocurre nada. A mí me da la sensación que falta algo (aparte de pierna )
Es una rutina de 3 días, ABA/BAB
Día A:
-Press Banca 3x8
-Dominadas 2x12 + 1 fallo
-Fondos en paralelas 3x15
-Press militar (si hay, en máquina, sino sentado con barra) 2x12
-Curl predicador con macuerna 2x12
Día B:
-Press inclinado 3x8
-Jalón con agarre neutro 3x8
-Peck deck 3x12
-Dominadas supinas 2x12 + 1 fallo
-Press francés 2x12
-Máquina de elevaciones laterales
¿Qué opináis?
slash_94 escribió:jachondomental escribió:Gente, como puse unas páginas más atrás, tengo un dedo en el pie fracturado (2ª falange dedo pulgar pie izquierdo) y no quiero dejar el gimnasio, así que quería hacerme una rutina de tren superior. A ser preferible ejercicios que no requieran hacerse de pie, y que no necesite apoyar el pie, por lo que quedarían excluídos todo tipo de remos.
He buscado rutinas y no he encontrado nada, así que me he hecho esta. Me gustaría meter algo más de hombro, pero no se me ocurre nada. A mí me da la sensación que falta algo (aparte de pierna )
Día A:
-Press Banca 3x8
Día B:
-Press inclinado 3x8
-Peck deck 3x12
-Press francés 2x12
¿Qué opináis?
Yo opino (dejando de lado la obviedad de la pierna ) que faltan muchos básicos. Demasiados de aislamiento en mi opinión, y apenas ejercicios que trabajen la espalda (peso muerto, remos, etc), pero obviamente volvemos al tema de la lesión.
¿Cuáles son tus marcas en los básicos? Creo que esta rutina te va a traer problemas en un futuro más que beneficios, por ejemplo en la espalda baja (o mismamente en las piernas), grupos musculares demasiado atrasados, etc. Una lesión es una putada, pero a lo mejor deberías descansar hasta que puedas apoyar el pie, ¿cuánto tiempo sería?
jachondomental escribió:slash_94 escribió:jachondomental escribió:Gente, como puse unas páginas más atrás, tengo un dedo en el pie fracturado (2ª falange dedo pulgar pie izquierdo) y no quiero dejar el gimnasio, así que quería hacerme una rutina de tren superior. A ser preferible ejercicios que no requieran hacerse de pie, y que no necesite apoyar el pie, por lo que quedarían excluídos todo tipo de remos.
Día A:
-Press Banca 3x8
Día B:
-Press inclinado 3x8
-Peck deck 3x12
-Press francés 2x12
¿Qué opináis?
Yo opino (dejando de lado la obviedad de la pierna ) que faltan muchos básicos. Demasiados de aislamiento en mi opinión, y apenas ejercicios que trabajen la espalda (peso muerto, remos, etc), pero obviamente volvemos al tema de la lesión.
¿Cuáles son tus marcas en los básicos? Creo que esta rutina te va a traer problemas en un futuro más que beneficios, por ejemplo en la espalda baja (o mismamente en las piernas), grupos musculares demasiado atrasados, etc. Una lesión es una putada, pero a lo mejor deberías descansar hasta que puedas apoyar el pie, ¿cuánto tiempo sería?
El tema de los básicos, es que ejercicios como peso muerto, sentadilla, remo... no puedo, por el tema del pie. Tengo el dedo entablillado con el dedo de al lado (ya que un dedo me dijeron que no se puede escayolar) y, un roce y sufro horrores. La lesión puede ir para mes y medio o dos meses, y parar sería una putada (a final del año pasado ya estuve parado un par de meses por acumulación de trabajo con el pfc, y me costó recuperar la forma).
Mis marcas? A día de hoy no sabría decirte la 1MR, sino las 5MR.
Así que para 5MR:
PB: 75kg
Press militar: 55kg
PM: 140kg
Sentadilla profunda: 100kg
Remo con barra: 65 kg
Dominadas: a 12 sé que llego, en la última rutina venía haciendo series de 5 con lastre de 10kg + cadena, que pesa lo suyo
lDatrebil escribió:El tema ROM y tecnica es una batalla perdida, la peña no tiene nada de cabeza, ya no por tema lesiones, sino por tema estimulo, anda que no mola ver a peña haciendo curl alterno con las de 20kg tirando de todo menos biceps xD Que parece que hagan lumbares.Luego asi tienen esos brazos.
Algunos se creen que eso del sentimiento muscular es una tonteria, y es algo clave a la hora de entrenar.Muchos van al gym a tirar reps a la basura.
slash_94 escribió:
Es que yo creo que observando ampliamente la situación realmente no es aconsejable seguir ejercitándote dejando de lado grupos musculares y ejercicios tan fundamentales como PM y Sentadillas, pero por otra parte opino como tú, 2 meses es mucho tiempo...
Creo que no puedo aconsejarte correctamente, a ver si algún compañero te aconseja. Si ahora mismo yo me coloco en tu lugar y lo pienso fríamente, creo que lo mejor para mí sería dejar el gimnasio y esperar a recuperarme. Pero bueno, a ver si otra persona te puede ayudar más.
PD: la única solución que veo a corto plazo es encargarte del cabrito que te lesionó
jachondomental escribió:slash_94 escribió:
Es que yo creo que observando ampliamente la situación realmente no es aconsejable seguir ejercitándote dejando de lado grupos musculares y ejercicios tan fundamentales como PM y Sentadillas, pero por otra parte opino como tú, 2 meses es mucho tiempo...
Creo que no puedo aconsejarte correctamente, a ver si algún compañero te aconseja. Si ahora mismo yo me coloco en tu lugar y lo pienso fríamente, creo que lo mejor para mí sería dejar el gimnasio y esperar a recuperarme. Pero bueno, a ver si otra persona te puede ayudar más.
PD: la única solución que veo a corto plazo es encargarte del cabrito que te lesionó
Gracias!
Lo de encargarme del cuerpoescombro ese, no será por ganas... Pero bueno, fue por inutilidad, no por mala fé, y la estupidez humana es difícil de combatir
Y lo de descansar prefiero descartarlo. Puedo andar (apoyando sobre el talón), lo que no puedo es apoyar en el dedo. Mi idea con la rutina no es cargarme de peso, ni seguir progresando, sino mantenerme o bajar lo menos posible, así que trabajaría con pesos más bajos de lo habitual, según las sensaciones que vaya notando.
El tema de descompensar, pienso que no se notaría mucho, más que nada porque lo que más atrasado llevo es pecho y hombro (funciono al revés que la mayoría )