Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Gracias. Máquina de abductores supongo que habrá. La verdad es que no conozco las máquinas, ya que suelo estar en la zona de pesos libres, pero en el gym tienen bastantes cosas (es un McFit).

Lo de los pesos, banca sé que lo llevo mal, igual que militar, pero el remo con barra creía que estaba bien (comparando con el resto de ejercicios). Vamos, bien hecho (importante, que se ve de cada cosa...), a rom completa y comparando con lo que veo en el gym, no lo veía tan flojo XD

Y lo de banca es extraño, porque en otros ejercicios de pecho no voy tan mal.
jachondomental escribió:Gracias. Máquina de abductores supongo que habrá. La verdad es que no conozco las máquinas, ya que suelo estar en la zona de pesos libres, pero en el gym tienen bastantes cosas (es un McFit).

Lo de los pesos, banca sé que lo llevo mal, igual que militar, pero el remo con barra creía que estaba bien (comparando con el resto de ejercicios). Vamos, bien hecho (importante, que se ve de cada cosa...), a rom completa y comparando con lo que veo en el gym, no lo veía tan flojo XD

Y lo de banca es extraño, porque en otros ejercicios de pecho no voy tan mal.

Tus marcas están relativamente proporcionadas si eres ectomorfo o de extremidades largas.El tener los brazos largos supone una dificultad en los presses,supone un mayor recorrido.En contraprestación es una ventaja de cara al peso muerto,que llevas algo más avanzado.
Yo soy ectomorfo y mi proporción entre el peso muerto y el press banca es muy semejante a la tuya, 1,8 aproximadamente.
Evidentemente hay muchos más factores pero ese detalle puede explicarlo.

A modo de ejemplo pondré los estándares de fuerza para Rippetoe,que quizás sean algo bajos en referencia a las dominadas pero son un buen índice.

Imagen
Me recomendáis alguna página para empezar, con ejercicios y que explique cómo hacerlos y las series.
¿Alguien hace dominadas a una mano? Estoy entrenando para conseguirlo, de momento las hago mano-muñeca sin mucho problema en lo que a fuerza se refiere, pero me cuesta horrores no girarme y me tambaleo demasiado. ¿Algun consejo?
Spire escribió:¿Alguien hace dominadas a una mano? Estoy entrenando para conseguirlo, de momento las hago mano-muñeca sin mucho problema en lo que a fuerza se refiere, pero me cuesta horrores no girarme y me tambaleo demasiado. ¿Algun consejo?

Hay un video de explosiv0 con una progresión muy buena para las dominadas a una mano, no puedo poner enlaces por el móvil pero igual te vale.
Tertulio escribió:Me recomendáis alguna página para empezar, con ejercicios y que explique cómo hacerlos y las series.

http://fisiomorfosis.com/

http://es.fitness.com/forum/forum.php

http://www.fitnessreal.es/

Como me imagino que eres completamente novato, échale un vistazo a esta página:

http://startingstrength.com/

Esa es la rutina que debes (tienes) que hacer si empiezas de cero. Está en inglés pero es como mejor vas a progresar si empiezas de cero.

Un canal muy bueno donde, entre otras muchas cosas muy interesantes e importantes, enseñan la ejecución óptima de los ejercicios:

youtube.com/powerexplosive
Spire escribió:¿Alguien hace dominadas a una mano? Estoy entrenando para conseguirlo, de momento las hago mano-muñeca sin mucho problema en lo que a fuerza se refiere, pero me cuesta horrores no girarme y me tambaleo demasiado. ¿Algun consejo?

En "masfuertequeelhierro" tienes una sucesión de 4 artículos con progresiones y ejercicios de asistencia etc.

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... metodos-i/
Gracchus escribió:
Tus marcas están relativamente proporcionadas si eres ectomorfo o de extremidades largas.El tener los brazos largos supone una dificultad en los presses,supone un mayor recorrido.En contraprestación es una ventaja de cara al peso muerto,que llevas algo más avanzado.
Yo soy ectomorfo y mi proporción entre el peso muerto y el press banca es muy semejante a la tuya, 1,8 aproximadamente.
Evidentemente hay muchos más factores pero ese detalle puede explicarlo.

A modo de ejemplo pondré los estándares de fuerza para Rippetoe,que quizás sean algo bajos en referencia a las dominadas pero son un buen índice.

Imagen

Cuando esté recuperado, probaré a ver si llego a intermedio, que sería muy triste a estas alturas no llegar xD

De constitución soy endomorfo, aunque los brazos sí los tengo largos. Por contra tengo las manos muy pequeñas y eso, y que además tengo dermatitis atópica, me jode una barbaridad al agarre (en PM pienso que podría con más peso). El tema de guantes intento usar cada vez menos, porque me quitan mucho agarre y, con ciertos pesos en PM o con lastre en dominadas, resbalo.
A ver si podeis acosejarme. Es acerca de suplementacion.

El caso es que se mi hermano tiene un par de botes que iba a tirar, uno de proteina de suero y otro un hydroxy cut. El problema es que la proteina lleva un mes caducada (huele bien y no esta apelmazada). Y el quemador (que de cara al verano siempre me ha ayudado a ese empujon) caduca este mes.

El tema es que no se si tomarlo o no, o cuanto tiempo puede pasar desde su fecha para poder consumirlo. Ya se que si pone esa fecha pues a lo mejor no deberia tomarlo, pero no deja de ser pasta y tampo tienen tanto tiempo. La proteina esta casi entera asi que para un mes o dos me llegaria pero ya pasaria mas tiempo caducada, y el quemador pues seria cosa de un mes o mes y medio lo que tardaia en consumirlo.
Si se ven bien puedes probarlas, lo más que te puede pasar es que acabes en el aseo.
Bueno tambien por el quemador que llevara mas cosas. Este caduca en 15 dias, pero no se si aguantaria bien el mes o mes y medio.
Sir_Fortesque escribió:Bueno tambien por el quemador que llevara mas cosas. Este caduca en 15 dias, pero no se si aguantaria bien el mes o mes y medio.

No creo que tengas problemas, los suples suelen aguantar gastante bien hasta un mes después de la fecha de caducidad, salvo cosas como creatinas y alguna proteína que se puedan apelmazar y estropear por humedad, si están en lugar fresco y seco no deberías tener problema alguno.
La conservacion parece que ha sido buena. La proteina huele perfecta y no esta apelmazada. El quemador supongo que lo unico que a lo mejor pierde algo de propiedades.

En internet veo cosas pero hay opiniones para todo. Queria preguntaros aqui por si teniais alguna experiencia similar de primera mano.
Gracchus escribió:A modo de ejemplo pondré los estándares de fuerza para Rippetoe,que quizás sean algo bajos en referencia a las dominadas pero son un buen índice.

[img]http://i.gyazo.com/a5c03deed7bc3077f215db4253cf55f0.png[ /img]

[/quote]
home, a nivel avanzado cumplo en todo (si hablamos de 1RM claro) menos en peso muerto que nunca he probado a una repetición máxima. hablamos de unos 200 kg que cuidadín con las cifras de las que hablamos ya...para partirte la espalda vaya.

y sin embargo dominadas no cuadra mucho, que hacer 20 (élite) no es una cifra para nada del otro mundo.
@slash_94 Muchas gracias. Si tuviera el emoticono del beso te lo pondría.
Sir_Fortesque escribió:En internet veo cosas pero hay opiniones para todo. Queria preguntaros aqui por si teniais alguna experiencia similar de primera mano.

En mi caso sí, diversos productos y sin problemas. Eso sí, nunca han excedido demasiado desde la fecha de caducidad, y el aspecto y demás eran perfectos, excepto una creatina como te he mencionado anteriormente que se veía que estaba lamentable.
xklibur escribió:
Sir_Fortesque escribió:En internet veo cosas pero hay opiniones para todo. Queria preguntaros aqui por si teniais alguna experiencia similar de primera mano.

En mi caso sí, diversos productos y sin problemas. Eso sí, nunca han excedido demasiado desde la fecha de caducidad, y el aspecto y demás eran perfectos, excepto una creatina como te he mencionado anteriormente que se veía que estaba lamentable.

Esto sería máximo cosa de 3/4 meses par cuando se acabara el producto, nada de un año ni cosas asi.

Pues gracias por la ayuda.
Hola que creatina me recomiendan,la universal o la de on?
Son creapure?

tengo para dos semanas de una de quantrax que no se si sera muy buena pero creapure no es...pero como la tenia aqui desde ace tiempo ace una semana q la empeze a tomar,pero tenia para 3 semanas()ahora 2) y luego no se cual comprar o si me recomiendan una...
pedrinxerez escribió:Hola que creatina me recomiendan,la universal o la de on?
Son creapure?

tengo para dos semanas de una de quantrax que no se si sera muy buena pero creapure no es...pero como la tenia aqui desde ace tiempo ace una semana q la empeze a tomar,pero tenia para 3 semanas()ahora 2) y luego no se cual comprar o si me recomiendan una...

Esta no la has probado? Es una mezcla de 3 creatinas,lleva proteinas,taurina y glutamina,aparte de un poco de carbohidratos para que la asimiles mejor.

Yo si tengo que recomendar una recomiendo esta.

Imagen
pedrinxerez escribió:Hola que creatina me recomiendan,la universal o la de on?
Son creapure?

Las dos llevan sello creapure, yo toma la de universal desde hace años, te puedo decir que es micronizada, la de on se que es creapure pero desconozco si es micronizada, juraria que no, de on solo tomo sus bcaas, en cualquier caso, te recomiendo si vas tomar monohidrato que te asegures de que sea creapure, porque? porque la diferencia en precio es infima y la diferencia en calidad es bastante mejor la del sello creapure.
Monohidrato barato y palante.
Gracias,pues las de bsn las probe hace años pero yo no hacia dieta asi que es como si no tomase nada,pero se me hacia muy pesado al estomago...demasiado acido creo recordar...pero debe ser muy completa y buena..

La de on es creapure entonces,comprare esa creo..

La de universal tambien tiene buena pinta..

http://www.amazon.es/gp/aw/s/ref=nb_sb_ ... +elasticas

Por cierto que bandas elasticas de amazon.es me recomiendan??esque no se cual elegir...necesito un juego o al menos una dura y una normal para acabar el ultimo mes de p90x alternando bandas y pesas
Cualquiera con sello Creapure, o de marca conocida que suelen usar standares te vale.
Me he animado a usar un preentreno, aunque soy de los que piensa que no hay mejor preentreno que un buen café, creatina y una buena canción....el caso es que me apetece probar uno, y he estado mirando los mas conocidos noxplde 2.0, jack micro....el caso es que busco uno que no tenga el componente " L - Tirosina" o precursores, he encontrado uno, en de muscletech, en nano vapor, que tal es? cococeis algun otro que no lo lleve l- tirosina?? que no sea un voluminizador.
Muy buenas gente. Estoy buscando algún entrenador online pero sin referencias se me hace bastante complicado. Quería preguntaros si conoceis alguno que realmente merezca la pena.

Un saludo y gracias.
Nuevo por aquí para haceros una consulta. Expongo un poco la situación:

1.70 - 80 kg --> Me sobran 10 kilos (soy de constitución fuerte, no parece que pese tanto pero sí). Ahora mismo no puedo entrenar con asiduidad porque estamos ya con los últimos parciales y hasta finales de junio no termino.

A partir de ahí había pensado dedicarme este verano a mejorar mi cuerpo lo máximo posible yendo al gimnasio, saliendo a correr y manteniendo una buena dieta. Pero me gustaría que mis esfuerzos se vieran lo más recompensados que puedan XD

Así que aquí llegamos al tema. He estado mirando productos y tal, proteinas, preentrenos, cafeína, que si tal que si cual... un lío, en concreto en myprotein que según he leído está bastante bien. Como he visto que los descuentos varían mucho quería pillar los productos con antelación cuando los viese bien de precio, porque estas cosas varían mucho y quería que me echárais una mano y recomendarme algo para ayudar a perder peso y aprovechar al máximo el tiempo de ejercicio.

Gracias compañeros [360º]
Si vas a empezar no te hace falta suplementos, lleva una buena dieta y realiza ejercicio intenso, sin olvidar el cardiovascular, es lo que mejor te ira, tus requerimientos de proteína y demás las puedes sacar de los alimentos, cuando avances mas entonces si suplementate, para empezar no, tus requerimientos se satisfaran con comida.Es mi consejo
eso mismo. si vas a empezar en el gimnasio olvídate de suplementos que bastante tendrás con aprender las bases de un buen entrenamiento y una buena dieta. entiendo que es sólo durante verano?

Sir_Fortesque escribió:Muy buenas gente. Estoy buscando algún entrenador online pero sin referencias se me hace bastante complicado. Quería preguntaros si conoceis alguno que realmente merezca la pena.

Un saludo y gracias.

entrenador online? para qué? pregunto sinceramente. :-?
verdad con YouTube puedes aprender muchísimas cosas del gymnasio y ver muchos ejercicios y explicaciones

si es porque no has ido nunca al gym y no sabras hacer bien los ejercicios o la tecnica,tranquilo ,en el gym te pondrán un instructor las primeras semanas...

los entrenadores online son saca dinero

alguien me puede recomendar unas bandas elásticas o un juego de ellas del post que puse mas arriba??
Ya sabía yo por donde iban a ir los tiros jejejej

Prefiero no entrar en el debate de si es o no es necesario. Llevo ya tiempo entrenando y se lo que es un gimnasio. Dieta, rutinas, suplementación, etc, con las típicas dudas que a veces surgen que se resuelven preguntando. Pero en este caso si estoy mirando esto es por algo específico, y de ahí que busque alguien que sepa orientarme. Hace ya unos años estuve con uno muy bueno (por otro motivo diferente), y me fue genial, lo que pasa que se le ha pirado la pinza un poco con los precios. Nada más era por si conociais alguno bueno. Lo que si necesito es que sea online. Y no busco a un tio que esté a mi lado en el gim diciéndome esto o lo otro jejeje

Venga un saludo.
yo te lo digo porque mi hermano está siendo seguido por una tía que estudió inef y no sé qué especialidades de nutrición deportiva, pero ni me convence su rutina ni mucho menos su dieta (y de hecho se ha tapado bastante).

no sé, pregunta por aquí o por otros foros a ver si alguien te puede echar una mano con ese problema específico.
kxalvictor escribió:eso mismo. si vas a empezar en el gimnasio olvídate de suplementos que bastante tendrás con aprender las bases de un buen entrenamiento y una buena dieta. entiendo que es sólo durante verano?

Voy a empezar después de un par de años sin ir, pero tengo experiencia XD

No, no es sólo durante verano, sería a partir de verano de continuo, pero en verano es cuando podría dedicarme exclusivamente a este tema.
Como anecdota, me viene el otro dia un tio en el gim, y me dice: "Oye perdona una duda....tengo un amigo que me aconseja que me tome, aminoacidos y....como era lo otro....testosterona!, que piensas?" y yo [+risas] lo mismito [sonrisa] . Per bueno, despues de explicarle que eran ambas cosas, decidió que si eso mejor los aminoacidos sin mas [carcajad]
Sir_Fortesque escribió:Muy buenas gente. Estoy buscando algún entrenador online pero sin referencias se me hace bastante complicado. Quería preguntaros si conoceis alguno que realmente merezca la pena.

Un saludo y gracias.

Nu se si lo borraran por SPAM, pero aqui tienes:
http://www.suplementosyculturismo.info/
Zack_VII escribió:Como anecdota, me viene el otro dia un tio en el gim, y me dice: "Oye perdona una duda....tengo un amigo que me aconseja que me tome, aminoacidos y....como era lo otro....testosterona!, que piensas?" y yo [+risas] lo mismito [sonrisa] . Per bueno, despues de explicarle que eran ambas cosas, decidió que si eso mejor los aminoacidos sin mas [carcajad]

ajjaajaaja XD XD joer la gente macho.... lo peor es que hay gente que vende anabolizantes a la gente sin saber lo que vende, no pueden ser las mismas cantidades para un tio que pesa 100 y ya tiene base que para un principiante de 70 kilos, pero las tomas que recomienda esta gente son genericas para todos por igual [facepalm]
a los bcaa y a la glutamina yo no les noté nada (ni efecto placebo [+risas] ) así que una vez acabados los botes que compré en su día me dije que nunca máis.

lo único que estaría medio dispuesto a tomar a día de hoy (protes aparte claro) sería creatina. y ni así. realmente para estar bien no hace falta suplementarse, que por regla general no vamos a competir ninguno de los que estamos por aquí.
En una rutina 5x5 de 3 días (lunes, miércoles y viernes) y frecuencia 3 en sentadillas, ¿cuándo meteriais un par de sesiones de HIIT? ¿Después de entrenar el lunes y el viernes o mejor el martes y el sábado? He probado de las dos maneras y la verdad es que si lo hago después del entreno me noto que no doy el 100% (obvio) pero si lo hago los días de descanso no quiero comprometer la recuperación ein? Así que si sabéis si hay alguna "norma no escrita" respecto al tema soy todo oídos :p
kxalvictor escribió:a los bcaa y a la glutamina yo no les noté nada (ni efecto placebo [+risas] ) así que una vez acabados los botes que compré en su día me dije que nunca máis.

lo único que estaría medio dispuesto a tomar a día de hoy (protes aparte claro) sería creatina. y ni así. realmente para estar bien no hace falta suplementarse, que por regla general no vamos a competir ninguno de los que estamos por aquí.

Si fueramos a competir abria que pasar a palabras mayores... [carcajad] [carcajad] .
Josito520 escribió:Si fueramos a competir abria que pasar a palabras mayores... [carcajad] [carcajad] .

No tiene por qué, algunos hemos competido limpios, depende de la categoría y a que nivel quieras competir, hacerlo por vivir la experiencia ver el mundillo este por dentro, tan sólo hace falta buenos haceres, conocerse bien para saber como funciona tu cuerpo, paciencia, paciencia, paciencia y algo más de paciencia.
xklibur escribió:
Josito520 escribió:Si fueramos a competir abria que pasar a palabras mayores... [carcajad] [carcajad] .

No tiene por qué, algunos hemos competido limpios, depende de la categoría y a que nivel quieras competir, hacerlo por vivir la experiencia ver el mundillo este por dentro, tan sólo hace falta buenos haceres, conocerse bien para saber como funciona tu cuerpo, paciencia, paciencia, paciencia y algo más de paciencia.

Paciencia es mas o menos facil tenerla, se te olvida algo mas importante, la fuerza de voluntad :) mientras todo el mundo come de todo y lo sube al instagram, tu muriendote de hambre y cargando con el agitador con proteinas cuando los demas se meriendan un bocadillo :( mientras la gente hace una rutina suave de 45 minutos 3 dias en semana, tu vas a diario tus dos horitas de entreno intenso hipertrofiador....lo que nos gusta sufrir a algunos coño [qmparto] [qmparto] [qmparto]
xklibur escribió:

Bueno no me explique bien,esque cuando escucho la palabra competir nose porque me viene a la cabeza algo asi:
Imagen

Esta claro que se lo curraran mucho entrenando,dieta etc...pero el tema suplementos no solo es creatina y batidos de proteina [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
alalan26 escribió:Paciencia es mas o menos facil tenerla, se te olvida algo mas importante, la fuerza de voluntad :) mientras todo el mundo come de todo y lo sube al instagram, tu muriendote de hambre y cargando con el agitador con proteinas cuando los demas se meriendan un bocadillo :( mientras la gente hace una rutina suave de 45 minutos 3 dias en semana, tu vas a diario tus dos horitas de entreno intenso hipertrofiador....lo que nos gusta sufrir a algunos coño [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jajajjaja, Alan, lo más difícil de tener es la paciencia... todo el mundo quiere las cosas ya, para ayer, y cuesta entender que las cosas no son así, lleva tiempo interiorizar eso xD. Hombre muriendote de hambre no... pero de darte un capricho al cuerpo tan frecuentemente como te gustaría sí, y dejándote de fiestas también, que sean las fiestas del pueblo, y no salgas de tu casa para que te dé depresión.... tela.

Josito520 escribió:Esta claro que se lo curraran mucho entrenando,dieta etc...pero el tema suplementos no solo es creatina y batidos de proteina [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

jajajjajaja, si si, en eso estamos de acuerdo, como Coleman no vamos a estar no.... xD. El tema de los suplementos es largo y tendido, la mayoría son sólo marketing.
Yo a lo único que siempre dije que no iba a renunciar era al bebercio de fiesta. [carcajad]
kxalvictor escribió:Yo a lo único que siempre dije que no iba a renunciar era al bebercio de fiesta. [carcajad]

Pues mira, yo a eso es a lo primero que renuncié. Llevo "limpio" desde que empece hace año y medio o así [qmparto]

A mí lo que más me cuesta es descansar. Los días de descanso los llevo fatal porque actualmente la horita y media de gimnasio es mi vía de escape del día a día y los días que no entreno por la noche me siento como que no he desconectado en todo el día [noop]

Aprovecho y me autocito a ver qué opináis :p

Spark89 escribió:En una rutina 5x5 de 3 días (lunes, miércoles y viernes) y frecuencia 3 en sentadillas, ¿cuándo meteriais un par de sesiones de HIIT? ¿Después de entrenar el lunes y el viernes o mejor el martes y el sábado? He probado de las dos maneras y la verdad es que si lo hago después del entreno me noto que no doy el 100% (obvio) pero si lo hago los días de descanso no quiero comprometer la recuperación ein?

Un saludo [bye]
el día de entreno siempre.

yo de hecho si hiciese algo de cardio en los días de descanso de una rutina de 3 días sería para hacer mínimo 40 minutos y no hiit.

pero bueno es opinión personal claro.
Pero todo el mundo sabe que lleva tiempo, lo único que no tienen fuerza de voluntad ni paciencia, ninguna de las dos cosas XD
Spark89 escribió:
kxalvictor escribió:Yo a lo único que siempre dije que no iba a renunciar era al bebercio de fiesta. [carcajad]

Pues mira, yo a eso es a lo primero que renuncié. Llevo "limpio" desde que empece hace año y medio o así [qmparto]

A mí lo que más me cuesta es descansar. Los días de descanso los llevo fatal porque actualmente la horita y media de gimnasio es mi vía de escape del día a día y los días que no entreno por la noche me siento como que no he desconectado en todo el día [noop]

Spark89 escribió:En una rutina 5x5 de 3 días (lunes, miércoles y viernes) y frecuencia 3 en sentadillas, ¿cuándo meteriais un par de sesiones de HIIT? ¿Después de entrenar el lunes y el viernes o mejor el martes y el sábado? He probado de las dos maneras y la verdad es que si lo hago después del entreno me noto que no doy el 100% (obvio) pero si lo hago los días de descanso no quiero comprometer la recuperación ein?

Un saludo [bye]

La elección del día es una cuestión personal y del tipo de HIIT que hagas.Yo prefiero evitar los HIIT que impliquen pierna los días de sentadillas y hago saco esos días.
En tu caso yo haría el Sábado el HIIT más duro porque te queda el domingo para recuperar y el día que te toque descargar en sentadillas(el día de menor intensidad o volumen) metería el otro día.
Gracchus escribió:
Spark89 escribió:

Un saludo [bye]

La elección del día es una cuestión personal y del tipo de HIIT que hagas.Yo prefiero evitar los HIIT que impliquen pierna los días de sentadillas y hago saco esos días.
En tu caso yo haría el Sábado el HIIT más duro porque te queda el domingo para recuperar y el día que te toque descargar en sentadillas(el día de menor intensidad o volumen) metería el otro día.

Muchas gracias, voy a hacer eso. El miércoles que el volumen es menor hago un HIIT que implique poca pierna (lástima que mi gym no tenga nada de boxing [triston] ) y el sábado ya hago sprints en cuesta ;)
Una pregunta que quizas os parezca tonta pero que tiene su logica,piernas suelo hacer los miercoles...si la hiciera los lunes,ya que haciendo piernas generas mas testosterona se aprovecharia mejor en los entrenos de torso durante la semana?

Espero haberme explicado bien [360º] .
10834 respuestas