› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Josito520 escribió:Una pregunta que quizas os parezca tonta pero que tiene su logica,piernas suelo hacer los miercoles...si la hiciera los lunes,ya que haciendo piernas generas mas testosterona se aprovecharia mejor en los entrenos de torso durante la semana?
Espero haberme explicado bien .
kxalvictor escribió:yo normalmente los trabajo en días distintos. oblicuos e inferiores más algún ejercicio genérico (isométricos o crunch por ejemplo).
por cierto que el sábado probé a hacer dragon flags por primera vez y tengo alguna que otra agujeta. series de 4 (los hice en una segunda superserie así que ya iba un poco cargadillo) y ya costaba bastante la verdad xD.
no, mínimo 2, normalmente 3. Pero procuro variar y centrar un día en el inferior, otro en los laterales, etc.matete18 escribió:kxalvictor escribió:yo normalmente los trabajo en días distintos. oblicuos e inferiores más algún ejercicio genérico (isométricos o crunch por ejemplo).
por cierto que el sábado probé a hacer dragon flags por primera vez y tengo alguna que otra agujeta. series de 4 (los hice en una segunda superserie así que ya iba un poco cargadillo) y ya costaba bastante la verdad xD.
Quieres decir que solo los trabajas una vez a la semana?
kxalvictor escribió:yo normalmente los trabajo en días distintos. oblicuos e inferiores más algún ejercicio genérico (isométricos o crunch por ejemplo).
kxalvictor escribió:los 56 no serán por cazo/dosis/ración/etc?
Spark89 escribió:kxalvictor escribió:los 56 no serán por cazo/dosis/ración/etc?
Nop, por cada 100g... El caso es que mirándolo en la web inglesa los valores nutricionales sí que son los de la etiqueta pero no coinciden con los de la web española. Y buscando en google, me sale páginas que hablan de los 71g y otras que hablan de los 56
A ver, que no voy a competir ni nada y habrá gente que diga que son sólo 15g de CH de diferencia, pero ya que me he molestado en calcular mis macros y demás pues estas cosas joden
Gracchus escribió:Spark89 escribió:kxalvictor escribió:los 56 no serán por cazo/dosis/ración/etc?
Nop, por cada 100g... El caso es que mirándolo en la web inglesa los valores nutricionales sí que son los de la etiqueta pero no coinciden con los de la web española. Y buscando en google, me sale páginas que hablan de los 71g y otras que hablan de los 56
A ver, que no voy a competir ni nada y habrá gente que diga que son sólo 15g de CH de diferencia, pero ya que me he molestado en calcular mis macros y demás pues estas cosas joden
Lo de los 71 gr de CH me parece muy difícil.Por curiosidad me acerqué ahora a la despensa donde tengo avena de 3 marcas(Quaker,Mercadona y Carrefour) y las 3 están en torno a los 56 gr de CH que te indica en el paquete.
Así que yo daría por buenos eses 56 CH.
spion escribió:@kxalvictor cuanto tiempo llevas entrenando las abs?? Tengo curiosidad, por que yo nunca he intentado hacer las dragon flags, y estoy casi convencido de que ni si quiera soy capaz de colocarme en la posición xD Era por intentarlo. hay algún ejercicio concreto que debería hace previamente para ir entrenando?? además habrás que estar muy seco no??¿
Llevo casi 9 meses haciendo abs en las clases de 25 minutos, diasmás intensos y otros menos, depende del monitor y dudo que pueda. Para eso hay que tener bastante fortalecido el core no? Yo se que Zack, por lo que leo aquí, hace/hacía bastante calistenia y las hará sobrado desde hace tiempo xD
Me estoy planteando abandonar la rutinda fullbody que empecé hace 2 meses. Tengo la rodilla destrozada y no se si es por la rutina (sentadillas every day) o por jugar al futbol 3 días seguidos en semana, o la suma de ambas. El caso es que no me duele ni al jugar ni al entrenar, me duele en la vida diaria, al hacer algo tan simple como agacharme a coger algo. Ayer me dolía mucho ya, más que nunca. Y esta semana no voy a jugar, si veo que me duele el jueves o miercoles por la noche pensaré que es por la forma de hacer sentadillas, pero no me había pasado nunca la verdad y me extraña. Lo achaco a una sobrecarga de partidos y la edad, que no perdona y le estoy metiendo demasiada caña a eso, tengo ganas de que llegue el verano y dejar de jugar ya xD a ver si me recupero
Asi por encia, te recomendaria hacer 3 ejercicios de dominadas/chin ups, pero no clasicas, sino por ejemplo, en escuadra:
https://www.youtube.com/watch?v=7ucttunaWlU
Y de ahi variaciones, por ejemplo, alternando los pies como si hicieses abdominales inferiores en suelo, o estando recto cuando estas abajo, y a medida que subes, subir las piernas en recto hasta que toquen la barra, haciendo asi una dominada o chin up + abs a barra. La gracia de la calistenia en mi opinon es esa, intentar involucrar el mayor conjunto de musculos posibles en cada ejercicio. Aqui puedes sacar ideas de una amplia gamma de dominadas y chinups:
https://www.youtube.com/watch?v=_kGoGFsLi1Q
El tema reps y series, como tu te veas. Ahi ya tienes ideas para hacer 2-3 ejercicios de dominadas y chinups distintos. Luego tocaria abs de forma mas concentrada, para ello, por ejemplo, saca ideas de este video:
https://www.youtube.com/watch?v=wAOmds7OPVk
Yo concretamente te diria, primero el del 2.54, sino puedes, eso mismo pero solo hasta la horizontal, 90º, intentando no balancearte, luego el dragon flag, practicarlo sino te sale, a la chica que comento y a otro compañero, se lo estoy enseñando, hay tutos de progresiones por ahi, o si te sale y lo dominas bien, variaciones, como la del 1.43; luego para obliquos, el mas simple para principiantes, es el del minuto 1.15, y cuando vayas bien de ese, el que viene a continuacion que es bastante mas duro al tener que bloquear el cuerpo en diagonal, y ya para morir el del 2.45. Con eso trabajas todo el core de sobras, asi que ya tenemos espalda, biceps, triceps, core, y realmente piernas tambien porque en leg raises por ejemplo, tienes que hacer presion para mantenerlas tensas, que no esque haya una amplia gamma, tienes el pistol squat:
https://www.youtube.com/watch?v=TGgZjbC6TPI
Y para pecho, como no, flexiones, que hay una amplia gamma:
https://www.youtube.com/watch?v=ix9zPmY-A5s
A mi me gustan especialmente las archer (0.53) o las typewritter (1.00) o para triceps, las que puse ayer que aqui sno las del 1.19, pero con palmas en vez de puños:
https://www.youtube.com/watch?v=Xunjp-ZdgiA
Y por salirse un poco de la barra, para triceps y core, en paralelas, aguantar el L-sit:
https://www.youtube.com/watch?v=BI0yKfMKvmc
(enorme el acento xDDDDDDDDDDDD)
Y ya de forma personal, pero mas avanzados, a mi me gustan mucho:
Flexiones de pino en pared, que para mi es el ejercicio mas duro de hombros que hay (bueno, seria mas duro aun sin pared xD):
https://www.youtube.com/watch?v=T5E-qvzBjYc
Y a nivel ya "estetico" pero igualmente funcional, estas frikadas:
https://www.youtube.com/watch?v=RFPsvF3UOdo
El mimo que hace medrano en el 1.23 por ejemplo, eso queda muy chulo y cada vez que bloqueas, trabajas el core mucho, o de aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=mvJHw64fxgQ
Minuto 1:00 El archer pullup acompañado de ese movimiento de piernas, o hoy miso he probado por primera vez la variante de dragon flag de ese video, minuto 1.39, aunque el lo hace a una mano xDDDDD yo a 2, y me ha salido, y mola tambien. Estos ejercicuios requieren realmente un control total del cuerpo y tener mas o menos fuerza en todas partes, asi que son muy completos.
O estos de este video de fazio, los 3 primeros, suelo hacerlos con frecuencia:
https://www.youtube.com/watch?v=eCCopw- ... Kbo3pQL2mg
Y eso, con todo eso mas o menos te hace suna idea de lo que puedes ir trabajando, la idea seria eso, meter unos pocos ejercicios de pullups y chinups variados, ejercicios de core, flexiones, pistol squat, y a medida que vayas cogiendo nivel, ir probando cosas nuevas, ya digo, nunca te limites, busca siempre implicar el mayor numero posible de musculos en cada ejercicio que hagas, para ir teniendo mas control sobre tu cuerpo
D@rth escribió:Que hidratos comeis despues del entreno?
Datrebil escribió:Solo un platano como postentreno?
Yo tomo un gainer, me parece la mejor opcion postentreno, hidratos simples, complejos, protes, creatina...
Si, es lo que suele tomar la gente....pero es que no me gusta ninguna de las dos xDD.....despues del entreno, antes los hidratos y luego las protes??Spark89 escribió:D@rth escribió:Que hidratos comeis despues del entreno?
Hidratos de asimilación rápida.
Yo tomo un plátano pero hay gente que toma miel por ejemplo.
D@rth escribió:Si, es lo que suele tomar la gente....pero es que no me gusta ninguna de las dos xDD.....despues del entreno, antes los hidratos y luego las protes??Spark89 escribió:D@rth escribió:Que hidratos comeis despues del entreno?
Hidratos de asimilación rápida.
Yo tomo un plátano pero hay gente que toma miel por ejemplo.
Spark89 escribió:Junto. Si no te gusta ni los plátanos ni la miel tómate cualquier otra cosa que tenga un IG alto. A mí me gusta el plátano, además de su aporte de CH, por el potasio que aporta.
kxalvictor escribió:Es que si quieres hacer una dieta estricta vas a comer cosas que ni fu ni fa y sobre todo vas a tener que renunciar a muchas cosas que te gustan (dónde estará mi queso... )
D@rth escribió:Ya, pero habra algo adecuado de hidratos de asimilacion rapida que si que me guste xD....en cuanto a los gramos....cuantos?
entonces después de entrenar que hidratos tomo?el platano tapa mucho no?...y yo suelo acumular en el estomago..xklibur escribió:Yo la fructosa la evitaría después del entreno, porque la transformación en glucosa se hace en el hígado (si miráis los ig no suelen pasar los 55) y no es rápida que digamos, tiraría de algo de ig más alto, la fruta después del entreno... salvo que sea muy madura, o como la uva con muy alto contenido en glucosa, procuraría evitarla. Soy más amigo de pan con algo de miel , siempre me ha funcionado mejor a mi y a la gente que he llevado.
Entre manzana y piña... yo pondría manzana 1 de hora antes del entreno o a media mañana o tarde, y la piña la alejaría de los entrenos, la pondría 2 horas después de la comida más bien. Lo que comentas de que salen más venas... no, xD, hace que sueltes agua (es diurética) por lo cual bajarás la retención de agua acumulada en la piel, bajando el espesor de ésta y dejando más a la vista lo que hay debajo, en este caso venas.
pedrinxerez escribió:entonces después de entrenar que hidratos tomo?el platano tapa mucho no?...y yo suelo acumular en el estomago..
.
slash_94 escribió:@pedrinxerez qué tal te va la leche por la noche, es semi o desnatada? No te tapa? A mi en definición no me convenía demasiado, notaba que me era contraproducente, supongo que depende un poco de cada uno.
Volviendo al hilo, yo ahora estoy un poco desanimado y me cuesta ir al gym, cuando estaba en la ciudad donde estudio (he vuelto a mi pueblo hace dos semanas para preparar exámenes) lo tenía a escasos 200 metros, pero ahora el más cercano lo tengo a unos 4 km, y tengo que pillar el coche. Además a eso tengo que sumarle que no tienen barras olímpicas ni jaula de potencia, la sentadillas tengo que hacerla en una especia de jaula pero guiada, una multipower con plano vertical, pero bueno, sigue siendo guiada... Además apenas hay espacio, suena a exageración pero es verídico, a veces si hay cierta cantidad de gente no se puede hacer peso muerto, el monitor te pide por favor que no ocupes tanto espacio.
En fin que no sé que hacer. Hace dos meses abrieron uno nuevo al lado pero la cuota son 40 napos al mes , mientras que en el que estoy ahora pagamos 30 euros por 3 personas, ya que tiene ayudas del ayuntamiento.
Vosotros como lo veis? Yo creo que merece la pena el cambio, pero pagar 120 pavos por tres meses de gym... y aún no sé si tiene cuota de alta.
bueno esque cada uno dice una cosa,asi que ya desisti de leer hace meses sobre ciertas cosas,de siempre para personas que quieren definir les recomiendan que sustituya el platano por una manzana porque tapa mucho...otros dicen que no..y ya no sabes ni que hacer...Datrebil escribió:el platano tapa mucho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Por favor, lee un poco, solo un poco.
slash_94 escribió:@pedrinxerez qué tal te va la leche por la noche, es semi o desnatada? No te tapa? A mi en definición no me convenía demasiado, notaba que me era contraproducente, supongo que depende un poco de cada uno.
Volviendo al hilo, yo ahora estoy un poco desanimado y me cuesta ir al gym, cuando estaba en la ciudad donde estudio (he vuelto a mi pueblo hace dos semanas para preparar exámenes) lo tenía a escasos 200 metros, pero ahora el más cercano lo tengo a unos 4 km, y tengo que pillar el coche. Además a eso tengo que sumarle que no tienen barras olímpicas ni jaula de potencia, la sentadillas tengo que hacerla en una especia de jaula pero guiada, una multipower con plano vertical, pero bueno, sigue siendo guiada... Además apenas hay espacio, suena a exageración pero es verídico, a veces si hay cierta cantidad de gente no se puede hacer peso muerto, el monitor te pide por favor que no ocupes tanto espacio.
En fin que no sé que hacer. Hace dos meses abrieron uno nuevo al lado pero la cuota son 40 napos al mes , mientras que en el que estoy ahora pagamos 30 euros por 3 personas, ya que tiene ayudas del ayuntamiento.
Vosotros como lo veis? Yo creo que merece la pena el cambio, pero pagar 120 pavos por tres meses de gym... y aún no sé si tiene cuota de alta.
los frutos secos los meto por la mañana y después de entrenar,me dijeron que es bueno porque consumiendo grasas buenas después de entrenar facilita la perdida de grasa y con el metodo de entrenamiento que hago se hace mucho cardio o entrenamiento muy rápido del que no estaba acostumbrado antes pero me esta ayudando a perder grasa junto a la dieta, para cuando empieze de nuevo en el gym dentro de un mes...xklibur escribió:pedrinxerez escribió:entonces después de entrenar que hidratos tomo?el platano tapa mucho no?...y yo suelo acumular en el estomago..
.
Vamos a ver.. o yo no me he explicado, o tú no me has entendido, después de entrenar un hidrato rápido, mírate la siguiente tabla ( es orientativa, no la tomes al pié de la letra, de hecho, tómalo todo siempre orientativo)
https://alimentoybuenvivir.files.wordpr ... cemico.jpg
Después del entreno de lo que esté del 65 de IG hacia arriba, con unos 40 gramos en total de CH vas bien, y luego tu proteína, y tranquilo, después de un entreno intenso cualquier CH va a rellenar depósitos de glucógeno, no va a la chicha.
Con respecto a los frutos secos, yo lo veo más conveniente meterlos en las comidas, que antes y/o después del entreno, dado el contenido en grasas buenas que no priman como factor de necesidad en esos momentos.
Josito520 escribió:Hola gente alguien entrena haciendo HIIT ?? Yo entreno 4 dias a la semana en gym y aparte salgo a correr desde hace ya tiempo pero hoy probe a hacer hiit con un amigo que su objetivo es quemar grasa,el caso esque me confirmeis que lo hemos hecho bien.
Hemos hecho un calentamiento previo de unos 7-8min al trote y luego ya hemos empezado...
20seg a sprint
60seg al trote para recuperar
Asi 10 veces,vamos 10 sprints y 10 recuperaciones ¿Que tal lo veis?.
Spark89 escribió:Yo esta semana voy a probar a hacer estos 2 ejercicios en el HIIT
https://www.youtube.com/watch?v=K-RhT-IEl3I
El de las cuerdas nunca lo había visto y me parece super original, divertido y efectivo