Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Josito520 escribió:Una pregunta que quizas os parezca tonta pero que tiene su logica,piernas suelo hacer los miercoles...si la hiciera los lunes,ya que haciendo piernas generas mas testosterona se aprovecharia mejor en los entrenos de torso durante la semana?

Espero haberme explicado bien [360º] .

Los niveles aunque aumenten tienden a normalizarse en un par de horas, no creo que notases nada significativo en ese cambio por lo menos con relación al resto del cuerpo. Por otro lado al pillarte descansado le podrías pegar más tralla, peeeero por otro lado más, no sé yo si descansarías los grupos pequeños del tren superior (bíceps/tríceps/hombro), al implicarse en el trabajo de los grupos grandes, y quitar ese día de "relax" en miércoles, igual los podrías notar más cansados o que no recuperan igual. mexplico ?

Como variación del trabajo semanal yo lo veo muy bien, de hecho añadiría otro repaso de pierna Viernes, para darle un poco más de intensidad al entreno de las piernas, esto lo haría puntualmente, quizás semana sí, semana no, semana no.
Hola gente. Tengo buena dieta y rutina, pero creo que fallo en los abs. Me recomendaron un circuito de abs en plan superior hasta que no pueda mas, inmediatamente pasar a los oblicuos y hacer lo mismo para terminar con los inferiores. Sinceramente no me mola.nada. Soy ectomorfo, asi que grasa poca la verdad.
Que me recomendais?
yo normalmente los trabajo en días distintos. oblicuos e inferiores más algún ejercicio genérico (isométricos o crunch por ejemplo).

por cierto que el sábado probé a hacer dragon flags por primera vez y tengo alguna que otra agujeta. series de 4 (los hice en una segunda superserie así que ya iba un poco cargadillo) y ya costaba bastante la verdad xD.
Alguna web de música motivadora? merci.
kxalvictor escribió:yo normalmente los trabajo en días distintos. oblicuos e inferiores más algún ejercicio genérico (isométricos o crunch por ejemplo).

por cierto que el sábado probé a hacer dragon flags por primera vez y tengo alguna que otra agujeta. series de 4 (los hice en una segunda superserie así que ya iba un poco cargadillo) y ya costaba bastante la verdad xD.

Quieres decir que solo los trabajas una vez a la semana?
matete18 escribió:
kxalvictor escribió:yo normalmente los trabajo en días distintos. oblicuos e inferiores más algún ejercicio genérico (isométricos o crunch por ejemplo).

Quieres decir que solo los trabajas una vez a la semana?
no, mínimo 2, normalmente 3. Pero procuro variar y centrar un día en el inferior, otro en los laterales, etc.

Dragon flags completos? O sea, bajar recto hasta escasos cm de la superficie en si, y subir recto de nuevo? lo digo porque mucha gente hace solo parciales, que es bajar recto, aguantar, pero luego recoger piernas, colocarse en la posicion inicial de nuevo y volver a bajar.

Cuando ya los domines mas los base, te recomiendo la variacion de ir moviendo los pies como cuando haces inferiores en el suelo, alternar puntadas de pie a medida que bajas vaya, y luego uno que queda muy chulo es hacer el mimo con las piernas, medrano style:

https://www.youtube.com/watch?v=mTxxtLEAEBo

(aunque no he encontrado el vidoe de medrano XD pero vaya, son asi XD, aunque para mi gusto...deberia arquear bastante mas el lumbar, en forma de arco..ahi lo tiene encogido..)

Es curioso porque yo siempre lo he visto un ejercicio sencillo (me refiero a hacerlo aunque sea una vez, otro tema son repeticiones), y me choca mucho cada vez que alguien me pide que le enseñe, gente en forma y tal, y esque no estan ni cerca de que les salga, esque de echo no consiguen ponerse ni en la posicion inicial Oo y los pocos que consiguen ponerse en la posiciion inicial, no bajan mas de que se yo, 20cm que ya caen Oo
sí sí, repeticiones completas, aunque alguna iba hecha de aquella manera pero bueno siendo el primer día es normal. me pareció un ejercicio en el que una vez le coges la técnica puedes mejorar rápido (siempre que tengas un mínimo de fuerza, claro). seguiremos informando. [carcajad]
¿Alguno toma o ha tomado avena instant de myprotein? Porque estoy un poco rayado, os cuento.

Nunca me había fijado en la etiqueta que de los valores nutricionales porque me fiaba de la información proporcionada en la web pero pero mi sorpresa ha sido al ver que en la web pone que tiene 71g de CH por cada 100g de producto y en la etiqueta del paquete 56 WTF?! Oooh

Me he puesto en contacto con ellos a ver qué me dicen pero igual llevo meses tomando menos calorías de las que creía [tomaaa]
los 56 no serán por cazo/dosis/ración/etc?
kxalvictor escribió:los 56 no serán por cazo/dosis/ración/etc?

Nop, por cada 100g... El caso es que mirándolo en la web inglesa los valores nutricionales sí que son los de la etiqueta pero no coinciden con los de la web española. Y buscando en google, me sale páginas que hablan de los 71g y otras que hablan de los 56 [mad]

A ver, que no voy a competir ni nada y habrá gente que diga que son sólo 15g de CH de diferencia, pero ya que me he molestado en calcular mis macros y demás pues estas cosas joden [enfado1]
Como puedo hacer cruce de poleas, que no sea:

Imagen
Spark89 escribió:

Nop, por cada 100g... El caso es que mirándolo en la web inglesa los valores nutricionales sí que son los de la etiqueta pero no coinciden con los de la web española. Y buscando en google, me sale páginas que hablan de los 71g y otras que hablan de los 56 [mad]

A ver, que no voy a competir ni nada y habrá gente que diga que son sólo 15g de CH de diferencia, pero ya que me he molestado en calcular mis macros y demás pues estas cosas joden [enfado1]

Lo de los 71 gr de CH me parece muy difícil.Por curiosidad me acerqué ahora a la despensa donde tengo avena de 3 marcas(Quaker,Mercadona y Carrefour) y las 3 están en torno a los 56 gr de CH que te indica en el paquete.
Así que yo daría por buenos eses 56 CH.
Gracchus escribió:
Spark89 escribió:

Lo de los 71 gr de CH me parece muy difícil.Por curiosidad me acerqué ahora a la despensa donde tengo avena de 3 marcas(Quaker,Mercadona y Carrefour) y las 3 están en torno a los 56 gr de CH que te indica en el paquete.
Así que yo daría por buenos eses 56 CH.

Pues sí, eso haré, de todas maneras a ver qué me dicen. Gracias por mirar en tu despensa [oki]
@kxalvictor cuanto tiempo llevas entrenando las abs?? Tengo curiosidad, por que yo nunca he intentado hacer las dragon flags, y estoy casi convencido de que ni si quiera soy capaz de colocarme en la posición xD Era por intentarlo. hay algún ejercicio concreto que debería hace previamente para ir entrenando?? además habrás que estar muy seco no??¿

Llevo casi 9 meses haciendo abs en las clases de 25 minutos, diasmás intensos y otros menos, depende del monitor y dudo que pueda. Para eso hay que tener bastante fortalecido el core no? Yo se que Zack, por lo que leo aquí, hace/hacía bastante calistenia y las hará sobrado desde hace tiempo xD

Me estoy planteando abandonar la rutinda fullbody que empecé hace 2 meses. Tengo la rodilla destrozada y no se si es por la rutina (sentadillas every day) o por jugar al futbol 3 días seguidos en semana, o la suma de ambas. El caso es que no me duele ni al jugar ni al entrenar, me duele en la vida diaria, al hacer algo tan simple como agacharme a coger algo. Ayer me dolía mucho ya, más que nunca. Y esta semana no voy a jugar, si veo que me duele el jueves o miercoles por la noche pensaré que es por la forma de hacer sentadillas, pero no me había pasado nunca la verdad y me extraña. Lo achaco a una sobrecarga de partidos y la edad, que no perdona y le estoy metiendo demasiada caña a eso, tengo ganas de que llegue el verano y dejar de jugar ya xD a ver si me recupero
Es que igual estás sobreentrenando las piernas un poco.

Yo las abdominales, pues como el resto del cuerpo, unos 7 años y sobre todo 3 años bien y año y medio con dieta estricta. Ahora de hecho estoy en cetosis a ver si en unas semanas quedo bastante sequillo (ya estoy en 74,5 kg con 177 cm).
deberíais poner fotos estilo badoo frente al espejo sin camiseta a ver como vais jaja,cada vez que os leo me da la sensación que aquí hay nivel...

yo e estado años en el gym y se notaba q iba al gym y aunque se notaba que hacia deporte no estaba ni definido ni muy musculado,tenia algo de volumen y ya....

ahora me plantee hacer mas cardio y como sabia que en el gym no lo iba a conseguir porque al final me ponía con la rutina y no hacia cardio,aprobechando que me cai de la bici y me lastime la muñeca,al recuperarme decidi empezar con el p90x para perder peso,porque últimamente comia fatal por cosas que me pasaron en mi vida me desmotive y me dio por comer porquería antes no hacia una buena dieta comia muchos azucares y me saltaba mucho la dieta si se le podía llamar dieta...deje el pan nisiquiera centeno ni integral ni cereales y lo sustitui por avena,y ahora sigo una dieta,eso si con una comida trampa el domingo a mediodía y un par de bebidas energéticas a la semana porque a veces el trabajo y levantarme tan temprano....me pone atontado...

voy por la 8 semana y baje de 76,800 kilos a 71,300 y de un 23 % de grasa a un 17 %, y aun me quedan 5 semanas,mido 1,70,voy a aumentar las kalorias consumidas un poquito cuando llege a 68 kilos asi para no perder mucho musculo y ya cuando acabe el p90x vuelvo de nuevo al gym para ir subiendo poco a poco a los 76 pero comiendo mas limpio y luego definir,porque antes tenia mucha grasa,demasiados hidratos de pan ,barritas de cereales del mercadona y porquería que me sienta fatal...

la perdida de peso es por el esfuerzo y la dieta,el p90x no es milagroso para perder,si lo hubiera echo en el gym lo hubiera conseguido igual...pero claro el p90x no te deja descansar casi entre serie y serie,es demasiado cardio a veces y como biserios o triseries que cuesta mucho para mi esa rutina porque soy de descansar mucho entre serie y serie,asi que cuando veía un helado o una hamburguesa me acuerdo de lo que me cuesta esta rutina y digo,no de coña me como eso jeje...

a todo esto al final compre la creatina de on,un preentrenamiento nano vapor(que usare solo los días de ejercicios con pesas con el p90x) y luego en el gym cada dia asta que se acabe...,l carnitina de dymatize y unos aminoácidos de dimatize y unas proteínas de caseína de dymatize para la noche o por la mañana recién levantado...además de las de suero que ya tengo de hiperproteina q solo la tomo post entrenamiento...

ya se que son muchas cosas pero quería hacer este plan de entrenamiento con los suplementos , y por ahora con los que tome que son esos pero algunos de otras marcas me fue bien desde que empeze el programa(bueno la creatina llevo dos semanas tomándola)..

cuando vaya al gym con whey de suero,aminoacidos y tomar un par de veces al año creatina creo que no tomare nada mas...

los abdominales es lo que veo que mas me costara definir ...a veces pienso que soy un muñeco de cazafantasmas y ay no hay nada....

e visto las dragon flags y eso no lo puedo hacer yo ni de coña jeje
spion escribió:@kxalvictor cuanto tiempo llevas entrenando las abs?? Tengo curiosidad, por que yo nunca he intentado hacer las dragon flags, y estoy casi convencido de que ni si quiera soy capaz de colocarme en la posición xD Era por intentarlo. hay algún ejercicio concreto que debería hace previamente para ir entrenando?? además habrás que estar muy seco no??¿

Llevo casi 9 meses haciendo abs en las clases de 25 minutos, diasmás intensos y otros menos, depende del monitor y dudo que pueda. Para eso hay que tener bastante fortalecido el core no? Yo se que Zack, por lo que leo aquí, hace/hacía bastante calistenia y las hará sobrado desde hace tiempo xD

Me estoy planteando abandonar la rutinda fullbody que empecé hace 2 meses. Tengo la rodilla destrozada y no se si es por la rutina (sentadillas every day) o por jugar al futbol 3 días seguidos en semana, o la suma de ambas. El caso es que no me duele ni al jugar ni al entrenar, me duele en la vida diaria, al hacer algo tan simple como agacharme a coger algo. Ayer me dolía mucho ya, más que nunca. Y esta semana no voy a jugar, si veo que me duele el jueves o miercoles por la noche pensaré que es por la forma de hacer sentadillas, pero no me había pasado nunca la verdad y me extraña. Lo achaco a una sobrecarga de partidos y la edad, que no perdona y le estoy metiendo demasiada caña a eso, tengo ganas de que llegue el verano y dejar de jugar ya xD a ver si me recupero

Hay videos de progresiones de dragon flag en internet, como este:

https://www.youtube.com/watch?v=CavZeuCS56g

Pero sinceramente....la tecnica no es tampoco complicada, solo hay que empezar el movimiento haciendo como digamos un invertido, apoyando solo los trapecios en el banco, sacando la pelvis para afuera y descender, por lo que es basicamente mas una cuestion de fuerza en el core, y para ello, yo esque mas que clases de abs o las tipicas del suelo, recomiendo los ejercicios en barra como Leg raises y variaciones de estos [Ooooo]. Creo que puse hace tiempo un hilo con varios ejercicios asi de calistenia generla entre ellos abs, para progresar en fuerza con tu propio peso:

Asi por encia, te recomendaria hacer 3 ejercicios de dominadas/chin ups, pero no clasicas, sino por ejemplo, en escuadra:

https://www.youtube.com/watch?v=7ucttunaWlU

Y de ahi variaciones, por ejemplo, alternando los pies como si hicieses abdominales inferiores en suelo, o estando recto cuando estas abajo, y a medida que subes, subir las piernas en recto hasta que toquen la barra, haciendo asi una dominada o chin up + abs a barra. La gracia de la calistenia en mi opinon es esa, intentar involucrar el mayor conjunto de musculos posibles en cada ejercicio. Aqui puedes sacar ideas de una amplia gamma de dominadas y chinups:

https://www.youtube.com/watch?v=_kGoGFsLi1Q

El tema reps y series, como tu te veas. Ahi ya tienes ideas para hacer 2-3 ejercicios de dominadas y chinups distintos. Luego tocaria abs de forma mas concentrada, para ello, por ejemplo, saca ideas de este video:

https://www.youtube.com/watch?v=wAOmds7OPVk

Yo concretamente te diria, primero el del 2.54, sino puedes, eso mismo pero solo hasta la horizontal, 90º, intentando no balancearte, luego el dragon flag, practicarlo sino te sale, a la chica que comento y a otro compañero, se lo estoy enseñando, hay tutos de progresiones por ahi, o si te sale y lo dominas bien, variaciones, como la del 1.43; luego para obliquos, el mas simple para principiantes, es el del minuto 1.15, y cuando vayas bien de ese, el que viene a continuacion que es bastante mas duro al tener que bloquear el cuerpo en diagonal, y ya para morir el del 2.45. Con eso trabajas todo el core de sobras, asi que ya tenemos espalda, biceps, triceps, core, y realmente piernas tambien porque en leg raises por ejemplo, tienes que hacer presion para mantenerlas tensas, que no esque haya una amplia gamma, tienes el pistol squat:

https://www.youtube.com/watch?v=TGgZjbC6TPI

Y para pecho, como no, flexiones, que hay una amplia gamma:

https://www.youtube.com/watch?v=ix9zPmY-A5s

A mi me gustan especialmente las archer (0.53) o las typewritter (1.00) o para triceps, las que puse ayer que aqui sno las del 1.19, pero con palmas en vez de puños:

https://www.youtube.com/watch?v=Xunjp-ZdgiA

Y por salirse un poco de la barra, para triceps y core, en paralelas, aguantar el L-sit:

https://www.youtube.com/watch?v=BI0yKfMKvmc

(enorme el acento xDDDDDDDDDDDD)

Y ya de forma personal, pero mas avanzados, a mi me gustan mucho:

Flexiones de pino en pared, que para mi es el ejercicio mas duro de hombros que hay (bueno, seria mas duro aun sin pared xD):

https://www.youtube.com/watch?v=T5E-qvzBjYc

Y a nivel ya "estetico" pero igualmente funcional, estas frikadas:

https://www.youtube.com/watch?v=RFPsvF3UOdo

El mimo que hace medrano en el 1.23 por ejemplo, eso queda muy chulo y cada vez que bloqueas, trabajas el core mucho, o de aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=mvJHw64fxgQ

Minuto 1:00 El archer pullup acompañado de ese movimiento de piernas, o hoy miso he probado por primera vez la variante de dragon flag de ese video, minuto 1.39, aunque el lo hace a una mano xDDDDD yo a 2, y me ha salido, y mola tambien. Estos ejercicuios requieren realmente un control total del cuerpo y tener mas o menos fuerza en todas partes, asi que son muy completos.

O estos de este video de fazio, los 3 primeros, suelo hacerlos con frecuencia:

https://www.youtube.com/watch?v=eCCopw- ... Kbo3pQL2mg

Y eso, con todo eso mas o menos te hace suna idea de lo que puedes ir trabajando, la idea seria eso, meter unos pocos ejercicios de pullups y chinups variados, ejercicios de core, flexiones, pistol squat, y a medida que vayas cogiendo nivel, ir probando cosas nuevas, ya digo, nunca te limites, busca siempre implicar el mayor numero posible de musculos en cada ejercicio que hagas, para ir teniendo mas control sobre tu cuerpo [Ooooo]

[beer] [beer]

Y de todos modos, yo llavaba AÑOS sin hacer abdominales de ningun tipo, aunque en su dia de adolescente les di muchisima caña eso si, y todos los ejercicios de calistenia dependientes del core que he ido probando estos años, me salieron a la primera.....e independientemente d estar en 74 que en 82 kg, por lo que creo que es una mezcla de tecnica, una base de core solida, pero nada exagerado ni neceistando poder hacer 200 del tiron, de echo yo estoy seguro que tiro menos que mucha gente en abs clasica,s porque esque no hago xD, y que por lo tanto es MUCHA psicologia...creerte que puedes y entender el como se hace...he visto gente no salirle un ejercicio concreto, por ejemplo un leg raise, pensando que era por falta de fuerza, y al darle 4 directrices y orientarles y hacerles creer que pueden, les ha salido minimo una rep xD y en un dia no ganas evidentemente la fuerza para hacerlo...por lo que como digo, es mucho coco + tecnica + ligera base.

P.D: Por cierto, como anecdota, mi primer dragon flag, fue hace no se si un año y medio o 2, en la playa, al ver unos chabales que estaban haciendolo, pero ojo, no en banco que es la version "light", sino cogidos a la ducha de la playa, ais que fui para ali, les pregunté la tecnica y demas, lo probé y me salio [sonrisa] , concretamente es algo como esto, minuto 2.28:

https://www.youtube.com/watch?v=YNicMchdnZU

Luego ya pasé a hacerlas en banco en el gim, pero el primero, fue ese jaja que no recomiendo porque te destrozas hombro y trapecios xD
@Zack_VII Pues tenías razón creo, la cuestión era probar a hacer las dragon flags. Ayer lo intenté, solo para probar, no hice series ni nada. La postura creo que la pillé bien, aunque debería grabarme para estar seguro. Me puse en la posición y comencé a hacerla, al principio media dragon flag, y ví que podía, así que seguí bajando... y me caí xD vamos, que se me vinieron las piernas abajo, no me caí literalmente. Pero lo volví a intentar apretando ya el core y controlando y logré bajar y subir bien (eso creo). Y ahí ya lo dejé por que solo estaba probando, pero le echaré un ojo a tu post anterior más detenidamente, por que aún no he tenido tiempo, para ir viendo lo que me comentas sobre las progresiones.

Gracias! [oki]
Que hidratos comeis despues del entreno?
D@rth escribió:Que hidratos comeis despues del entreno?

Hidratos de asimilación rápida.

Yo tomo un plátano pero hay gente que toma miel por ejemplo.
Solo un platano como postentreno?
Yo tomo un gainer, me parece la mejor opcion postentreno, hidratos simples, complejos, protes, creatina...
Datrebil escribió:Solo un platano como postentreno?
Yo tomo un gainer, me parece la mejor opcion postentreno, hidratos simples, complejos, protes, creatina...

Como carbohidrato sí, estoy en dieta hipocalórica :p Luego me tomo el batido de protes.

Además una hora o así después de terminar de entrenar (entreno por la mañana) como así que simplemente es para aguantar ese tiempo.
Spark89 escribió:

Si, es lo que suele tomar la gente....pero es que no me gusta ninguna de las dos xDD.....despues del entreno, antes los hidratos y luego las protes??
D@rth escribió:
Spark89 escribió:

Si, es lo que suele tomar la gente....pero es que no me gusta ninguna de las dos xDD.....despues del entreno, antes los hidratos y luego las protes??

Junto. Si no te gusta ni los plátanos ni la miel tómate cualquier otra cosa que tenga un IG alto. A mí me gusta el plátano, además de su aporte de CH, por el potasio que aporta.
Por si a alguien le interesa en qwertee.

Imagen

Estaba detrás de la super saiya gym pero esta también esta bien para un friki machaca [risita] .
Spark89 escribió:Junto. Si no te gusta ni los plátanos ni la miel tómate cualquier otra cosa que tenga un IG alto. A mí me gusta el plátano, además de su aporte de CH, por el potasio que aporta.

Y cuantos gramos de Hidratos mas o menos?
Es que si quieres hacer una dieta estricta vas a comer cosas que ni fu ni fa y sobre todo vas a tener que renunciar a muchas cosas que te gustan (dónde estará mi queso... [snif] )
kxalvictor escribió:Es que si quieres hacer una dieta estricta vas a comer cosas que ni fu ni fa y sobre todo vas a tener que renunciar a muchas cosas que te gustan (dónde estará mi queso... [snif] )

Ya, pero habra algo adecuado de hidratos de asimilacion rapida que si que me guste xD....en cuanto a los gramos....cuantos?
D@rth escribió:Ya, pero habra algo adecuado de hidratos de asimilacion rapida que si que me guste xD....en cuanto a los gramos....cuantos?

Si tomamos en una sesión intensa más de 180 gr de glucógeno no gastarás, y que la relación agua/hc es 3/1, rondaría los 60, aunque yo me tiraría por lo bajo, 40-50 gr (lo que viene siendo una dosis de vitargo como intra-entreno)
yo suelo tomar el batido de hiperproteina,5 minutos después la creatina y 1o minutos después una latita de esas pequeñas de piña en su jugo de mercadona(viene 3 latas en la caja,uno cada dia después de cada entrenamiento) y una 40 pistachos o 25 almendras,que no se si serán 30 gramos...pero por hay andara..

es mejor la manzana o mejor la piña?me la recomendaron porque dicen que hace que salgan mas venas..y que es bueno para la creatina y para no retener mucho pero no se..de todas formas me gusta..

se podría decir q el post entrenamiento es también la merienda ,ya luego para cenar algo suave..

200 gramos de pavo en taquitos o 6 claras y una llema

y un batido de varias clases de proteinas o de caseína con 300 ml de leche antes de dormir...

estoy en definición y aunque meta estas cosas trato de no meter mas de 1800 o 2000 kalorias diarias,algo menos el dia de descanso

la verdad que e perdido 5 kilos y medio en dos meses pero la zona baja del abdomen se me resiste...estoy en un 17 % de grasa según el peso de la farmacia,supongo que asta que este en un 15 % no se vera mejor esa parte baja del abdomen
Yo la fructosa la evitaría después del entreno, porque la transformación en glucosa se hace en el hígado (si miráis los ig no suelen pasar los 55) y no es rápida que digamos, tiraría de algo de ig más alto, la fruta después del entreno... salvo que sea muy madura, o como la uva con muy alto contenido en glucosa, procuraría evitarla. Soy más amigo de pan con algo de miel , siempre me ha funcionado mejor a mi y a la gente que he llevado.

Entre manzana y piña... yo pondría manzana 1 de hora antes del entreno o a media mañana o tarde, y la piña la alejaría de los entrenos, la pondría 2 horas después de la comida más bien. Lo que comentas de que salen más venas... no, xD, hace que sueltes agua (es diurética) por lo cual bajarás la retención de agua acumulada en la piel, bajando el espesor de ésta y dejando más a la vista lo que hay debajo, en este caso venas.
xklibur escribió:Yo la fructosa la evitaría después del entreno, porque la transformación en glucosa se hace en el hígado (si miráis los ig no suelen pasar los 55) y no es rápida que digamos, tiraría de algo de ig más alto, la fruta después del entreno... salvo que sea muy madura, o como la uva con muy alto contenido en glucosa, procuraría evitarla. Soy más amigo de pan con algo de miel , siempre me ha funcionado mejor a mi y a la gente que he llevado.

Entre manzana y piña... yo pondría manzana 1 de hora antes del entreno o a media mañana o tarde, y la piña la alejaría de los entrenos, la pondría 2 horas después de la comida más bien. Lo que comentas de que salen más venas... no, xD, hace que sueltes agua (es diurética) por lo cual bajarás la retención de agua acumulada en la piel, bajando el espesor de ésta y dejando más a la vista lo que hay debajo, en este caso venas.
entonces después de entrenar que hidratos tomo?el platano tapa mucho no?...y yo suelo acumular en el estomago..

si también tomo la piña por la retención de liquido..

no se el batido y los frutos secos se me hace insuficiente por eso tomo piña en ese momento

no se si cambiar la piña por queso batido de mercadona y en la cena o por la mañana tomar la piña...

tomaría harina de avena por la noche con leche desnatada pero se me haria muy pesado y no seria recomendable..ya q entreno de noche no?aparte demasiados batidos...
Pan de molde blanco serviria como hidratos de absorcion rapida?
el platano tapa mucho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por favor, lee un poco, solo un poco.
@pedrinxerez qué tal te va la leche por la noche, es semi o desnatada? No te tapa? A mi en definición no me convenía demasiado, notaba que me era contraproducente, supongo que depende un poco de cada uno.

Volviendo al hilo, yo ahora estoy un poco desanimado y me cuesta ir al gym, cuando estaba en la ciudad donde estudio (he vuelto a mi pueblo hace dos semanas para preparar exámenes) lo tenía a escasos 200 metros, pero ahora el más cercano lo tengo a unos 4 km, y tengo que pillar el coche. Además a eso tengo que sumarle que no tienen barras olímpicas ni jaula de potencia, la sentadillas tengo que hacerla en una especia de jaula pero guiada, una multipower con plano vertical, pero bueno, sigue siendo guiada... Además apenas hay espacio, suena a exageración pero es verídico, a veces si hay cierta cantidad de gente no se puede hacer peso muerto, el monitor te pide por favor que no ocupes tanto espacio.

En fin que no sé que hacer. Hace dos meses abrieron uno nuevo al lado pero la cuota son 40 napos al mes cawento, mientras que en el que estoy ahora pagamos 30 euros por 3 personas, ya que tiene ayudas del ayuntamiento.

Vosotros como lo veis? Yo creo que merece la pena el cambio, pero pagar 120 pavos por tres meses de gym... y aún no sé si tiene cuota de alta.
pedrinxerez escribió:entonces después de entrenar que hidratos tomo?el platano tapa mucho no?...y yo suelo acumular en el estomago..
.

Vamos a ver.. o yo no me he explicado, o tú no me has entendido, después de entrenar un hidrato rápido, mírate la siguiente tabla ( es orientativa, no la tomes al pié de la letra, de hecho, tómalo todo siempre orientativo)

https://alimentoybuenvivir.files.wordpr ... cemico.jpg

Después del entreno de lo que esté del 65 de IG hacia arriba, con unos 40 gramos en total de CH vas bien, y luego tu proteína, y tranquilo, después de un entreno intenso cualquier CH va a rellenar depósitos de glucógeno, no va a la chicha.

Con respecto a los frutos secos, yo lo veo más conveniente meterlos en las comidas, que antes y/o después del entreno, dado el contenido en grasas buenas que no priman como factor de necesidad en esos momentos.
Cuantos de por aqui vais el sabado con frecuencia a entrenar tambien? nivel enfermo 1000? [carcajad]

slash_94 escribió:@pedrinxerez qué tal te va la leche por la noche, es semi o desnatada? No te tapa? A mi en definición no me convenía demasiado, notaba que me era contraproducente, supongo que depende un poco de cada uno.

Volviendo al hilo, yo ahora estoy un poco desanimado y me cuesta ir al gym, cuando estaba en la ciudad donde estudio (he vuelto a mi pueblo hace dos semanas para preparar exámenes) lo tenía a escasos 200 metros, pero ahora el más cercano lo tengo a unos 4 km, y tengo que pillar el coche. Además a eso tengo que sumarle que no tienen barras olímpicas ni jaula de potencia, la sentadillas tengo que hacerla en una especia de jaula pero guiada, una multipower con plano vertical, pero bueno, sigue siendo guiada... Además apenas hay espacio, suena a exageración pero es verídico, a veces si hay cierta cantidad de gente no se puede hacer peso muerto, el monitor te pide por favor que no ocupes tanto espacio.

En fin que no sé que hacer. Hace dos meses abrieron uno nuevo al lado pero la cuota son 40 napos al mes cawento, mientras que en el que estoy ahora pagamos 30 euros por 3 personas, ya que tiene ayudas del ayuntamiento.

Vosotros como lo veis? Yo creo que merece la pena el cambio, pero pagar 120 pavos por tres meses de gym... y aún no sé si tiene cuota de alta.

Pero 4km en coche te los haces en un plis plas jodio XD, yo tengo el mio a unos 2km de casa, y voy andando/corriendo siempre [carcajad] , para mi eso no seria un obstaculo, ahora bien, lo demás que dices, falta de equipacion, espacio y demás...si te amarga mucho pues mirate otro, aunque pagues algo mas, es mejor estar bien, comodo con ganas etc, porque entiendo ademas que es solo por poco tiempo no?
yo no todos, pero algún sábado voy. y sino ahora con el buen tiempo igual me hago una ruta de bici, o un partido de padel o a correr 30-40 minutos.

básicamente depende de si me lío el viernes o no. [+risas]
Yo si puedo, sí suelo ir los sábados. De hecho hoy me he metido un buen entreno de brazos.

Sobre la fruta yo suelo tomarla en el desayuno y según la dieta también he tomado piña antes de entrenar o plátano maduro post-entreno, pero casi siempre prefiero miel o amilopectina post.
Datrebil escribió:el platano tapa mucho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Por favor, lee un poco, solo un poco.
bueno esque cada uno dice una cosa,asi que ya desisti de leer hace meses sobre ciertas cosas,de siempre para personas que quieren definir les recomiendan que sustituya el platano por una manzana porque tapa mucho...otros dicen que no..y ya no sabes ni que hacer...

slash_94 escribió:@pedrinxerez qué tal te va la leche por la noche, es semi o desnatada? No te tapa? A mi en definición no me convenía demasiado, notaba que me era contraproducente, supongo que depende un poco de cada uno.

pues la verdad que eso pensaba yo,cuando empece a querer perder peso o definir pensé que me seria difícil con la leche..tomo desnatada y e perdido casi 5 kilos y medio en dos meses con el p90x y la dieta y tomo muchas veces leche de noche y la hinchazon del estomago me a bajado y e bajado mucha grasa en el estomago..asi que por ahora seguire con ella...no se ven aun los abdominales pero bueno..quizás para alguien que quiera estar super seco si le vendría mejor quitarla pero a mi me viene bien(aun estoy muuuy lejos de eso jeje) y además no me despierto con tanta hambre...

aun estoy en un 17 % de grasa asi que aun no tengo q preocuparme por sacar abdominales asta q tenga un 13 o 14....y hay ya vere según vea los progresos la quito o no..pero por ahora no me hincha ni me esta siendo perjudicial,al contrario...
lo que me viene muy mal es el pan me hincha mucho,ya sea de centeno,integral o blanco o de cereales...quizás porque no son puros cereales los panes que nos venden de cereales o puro centeno...

sobre lo del cambio del gym no mires solo el precio mira solo la gasolina y calculalo mensualmente,quizas te sale mejor el cambio y no es tanto la diferencia..

si no prueba unos meses,siempre viene bien cambiar de vez en cuando...

xklibur escribió:
pedrinxerez escribió:entonces después de entrenar que hidratos tomo?el platano tapa mucho no?...y yo suelo acumular en el estomago..
.

Vamos a ver.. o yo no me he explicado, o tú no me has entendido, después de entrenar un hidrato rápido, mírate la siguiente tabla ( es orientativa, no la tomes al pié de la letra, de hecho, tómalo todo siempre orientativo)

https://alimentoybuenvivir.files.wordpr ... cemico.jpg

Después del entreno de lo que esté del 65 de IG hacia arriba, con unos 40 gramos en total de CH vas bien, y luego tu proteína, y tranquilo, después de un entreno intenso cualquier CH va a rellenar depósitos de glucógeno, no va a la chicha.

Con respecto a los frutos secos, yo lo veo más conveniente meterlos en las comidas, que antes y/o después del entreno, dado el contenido en grasas buenas que no priman como factor de necesidad en esos momentos.
los frutos secos los meto por la mañana y después de entrenar,me dijeron que es bueno porque consumiendo grasas buenas después de entrenar facilita la perdida de grasa y con el metodo de entrenamiento que hago se hace mucho cardio o entrenamiento muy rápido del que no estaba acostumbrado antes pero me esta ayudando a perder grasa junto a la dieta, para cuando empieze de nuevo en el gym dentro de un mes...

...aparte de que me apetece a esa hora porque me encantan y se me quita las tonterías de comer mierda(a esa hora come mi familia hamburguesas,pizzas y demás porquería y un puñado de frutos secos me sacia y no me apetece pecar)

el pan me hincha mucho no se porque será lo e suprimido totalmente :( al menos por ahora)

tratare de comer los de Ig alto al menos los días de pesas..
Con respecto al gimnasio, gracias por los consejos. Entre gasolina, aparcamiento y material quizá me salga a cuenta apuntarme al nuevo, pero tengo que comprobar qué material tienen, espacio etc, aunque imposible que sea peor al actual.

Sólo serían 3 meses así que puede que asuma el gasto.
Hola gente alguien entrena haciendo HIIT ?? Yo entreno 4 dias a la semana en gym y aparte salgo a correr desde hace ya tiempo pero hoy probe a hacer hiit con un amigo que su objetivo es quemar grasa,el caso esque me confirmeis que lo hemos hecho bien.

Hemos hecho un calentamiento previo de unos 7-8min al trote y luego ya hemos empezado...

20seg a sprint
60seg al trote para recuperar

Asi 10 veces,vamos 10 sprints y 10 recuperaciones ¿Que tal lo veis?.
Josito520 escribió:Hola gente alguien entrena haciendo HIIT ?? Yo entreno 4 dias a la semana en gym y aparte salgo a correr desde hace ya tiempo pero hoy probe a hacer hiit con un amigo que su objetivo es quemar grasa,el caso esque me confirmeis que lo hemos hecho bien.

Hemos hecho un calentamiento previo de unos 7-8min al trote y luego ya hemos empezado...

20seg a sprint
60seg al trote para recuperar

Asi 10 veces,vamos 10 sprints y 10 recuperaciones ¿Que tal lo veis?.

https://www.youtube.com/watch?v=iKRmqpWtcSI
https://www.youtube.com/watch?v=PBO5lRqoTps

Pero si, en esencia, lo que habeis hecho se Hiit...normalmente , para no atletas, es una proporcion 1:2, X tiempo al maximo X*2 de descanso. Yo lo hago en steps, un minuto a saco, al maximo de resistencia de manera que tienes que ir a muerte para mantenerte arriba, y 2 minutos de descanso activo, 5-6 series. Lo veo menos lesivo que sprints donde es mas facil romperse por la explosividad del movimiento, ademas asi por la nautraleza de la maquina de steps trabajo de paso mas la musculatura de piernas, gluteos etc, pero eso ya es a gustos, poderse se puede hacer hiit en casi todo, corriendo, nadando, bici, steps, escaleras..... [beer]
En bici estatica el hiit es una maravilla. No te jodes las rodillas y puedes ir a toda pastilla xD....yo lo hacia asi y se notaba la perdida de grasa una barbaridad.
Slash, las sentadillas guiadas son horribles, mandas a la mierda estabilizadores y solo haces cuadriceps. Yo estoy igual y suelo hacerlas frontales. Me gusta mucho menos (disfruto mucho las sentadillas normales), pero es lo que hay.
Yo esta semana voy a probar a hacer estos 2 ejercicios en el HIIT
https://www.youtube.com/watch?v=K-RhT-IEl3I

El de las cuerdas nunca lo había visto y me parece super original, divertido y efectivo [sonrisa]
Spark89 escribió:Yo esta semana voy a probar a hacer estos 2 ejercicios en el HIIT
https://www.youtube.com/watch?v=K-RhT-IEl3I

El de las cuerdas nunca lo había visto y me parece super original, divertido y efectivo [sonrisa]

En mi gim hacen unas clases de circuito de ejercicios, y estos 2 osn 2 de los que suelen hacer, yo lo de las cuerdas si lo habia visto antes de verlo en mi gim, solo que hasta ahora no habia el equipo para hacerlo, aunque no se si me dejarian hacerlo fuera de esas clases.
Buenas chicos. Vengo a perdirles algunos consejos.

Pues tengo 21 años, mido 1,70m y peso 53Kg. Como se imaginarán soy una persona delgada y la verdad, ya me estoy empezando a preocupar por mi físico (ya era hora).

Mi hermano me ha regalado su equipo de entrenar:
Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos son referenciales, prácticamente nunca lo utilizó, pues odiaba entrenar solo y prefería ir al GYM.

Y pues me he decido a engordar. Mi meta no es estar como un fisicoculturista, como los de la TV que hacen competiciones o WWE; mas bien sacar algo de cuerpo (músculos) y tonificarlos, no sé, quizás unos 10Kg más. Así que creo que me resulta genial si hago todo eso en casa gracias al equipo que tengo, pues no me hace falta un GYM (bueno, no se que opinan ustedes). Quizás en un futuro.

Al parecer, aquí hay gente que sabe lo que hace, pues agradecería alguna rutina o dieta para alguien principiante como yo.

Un saludo.
Yo es que desde que meto dos días de crossfit a la semana paso de HITT y es mas divertido xD.

Eso si. te tienes que planificar bien la semana porque como te toque hacer unos wall climb por ejemplo al día siguiente de haber hecho militar pesado no puedes ni con el alma.
10834 respuestas