Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Hola, mañana haré mi primera clase de crossfit. Soy una chica 1.60 metros 55 kgs. Siempre he sido de gym, rutina de spinning, elíptica y cinta, pero en marzo lo dejé y empecé a correr por la calle porque las máquinas empezaron a aburrirme, y ahora después de casi 30 kms semanales me he aburido también y quería probar algo nuevo en grupo que me entretuviera un poco más. ¿Algún consejo en cuanto a calzado, ropa... algo que me resulte más cómodo para realizar el circuito? ¿Hago mañana alguna comida en especial? (x favor, evitemos la respuesta fácil a esta última pregunta jeje ;) ) Gracias!
lovely_86 escribió:Hola, mañana haré mi primera clase de crossfit. Soy una chica 1.60 metros 55 kgs. Siempre he sido de gym, rutina de spinning, elíptica y cinta, pero en marzo lo dejé y empecé a correr por la calle porque las máquinas empezaron a aburrirme, y ahora después de casi 30 kms semanales me he aburido también y quería probar algo nuevo en grupo que me entretuviera un poco más. ¿Algún consejo en cuanto a calzado, ropa... algo que me resulte más cómodo para realizar el circuito? ¿Hago mañana alguna comida en especial? (x favor, evitemos la respuesta fácil a esta última pregunta jeje ;) ) Gracias!

"Alguna comida en especial" [qmparto] [qmparto]

Pues a ver, cuáles son tus objetivos? Definir tu cuerpo, mejorar glúteos y piernas, brazos, etc, o simplemente hacer algo de deporte para mejorar tu condición? La comida no se resume a una en especial el día de entreno, sino en seguir una dieta todos los días. En relación a la dieta en mujeres me pillas en bragas, únicamente sabría orientarte si fueras hombre, desconozco la distribución de macros en mujeres, aunque me imagino que se reducirán las protes y grasas, pero no lo sé con seguridad.

En cuanto a vestimenta, te recomiendo ropa no demasiado holgada, ya que te puede entorpecer a la hora de ejercitarte, por ejemplo lleva unos pantalones cortos, o largos si no son muy anchos, no sé si me explico...

Por otra parte, te recomiendo calzado de suela plana, como pueden ser unas zapas de fútbol sala o mismo unas Converse. Esto lo digo porque me imagino que os mandarán hacer sentadilla y peso muerto, y unas zapatillas inestables como pueden ser las clásicas de correr que tienen una superficie irregular pueden ser potencialmente lesivas, además de impedirte realizar el ejercicio todo lo bien que podrías hacer.
Muchísimas gracias @slash_94 !
Mi objetivo es definir abdomen, piernas y brazos. He adelgazado muchísimo en cuestión de poco tiempo, y no estoy flácida ni mucho menos, pero quiero terminar de quitar un poco de grasa que me queda en la tripa, eliminar completamente "la minicurvita de la felicidad" que me queda y quedarme absolutamente plana, ojo! no quiero el "six pack" pero si definir un poquitin los oblicuos.
Gracias por el tema del calzado! no lo había tenido en cuenta y sí... quiero evitar lesiones!
Comida de proteínas y grasas... Perfecto, tomo nota!
Buemas chicos, nunca me había planteado comprar suplementos hasta ahora, concretamente esta proteina:

http://www.myprotein.es/nutricion-depor ... 30943.html

¿Que sabor me recomendais? He leído que hay gente a la que le sienta mal ¿son casos aislados o es algo normal? Según esa web se deben tomar dos batidos de 25g al día, es decir, tomar 50g al día lo que significa que el kilo nos dura nada y menos ¿Son correctas esas cantidades?
Oswolrf escribió:Buemas chicos, nunca me había planteado comprar suplementos hasta ahora, concretamente esta proteina:

¿Que sabor me recomendais? He leído que hay gente a la que le sienta mal ¿son casos aislados o es algo normal? Según esa web se deben tomar dos batidos de 25g al día, es decir, tomar 50g al día lo que significa que el kilo nos dura nada y menos ¿Son correctas esas cantidades?

1º Te puede sentar mal si eres intolerante a la lactosa y aún así dependerá de tu grado de intolerancia.
2º No hay una "cantidad correcta". Dependerá de tu dieta y los macros de ésta, si no sabes qué cantidad de calorías consumes o qué cantidad de macros tomas en función de tus objetivos (adelgazar, hipertrofiar, definir...) no necesitas tomar ningún suplemento.

Mi recomendación: lo primero definir un objetivo, segundo calcular tus calorías y macros en función de ese objetivo y tercero, si no llegas a la cantidad diaria necesaria de proteínas con tus comidas entonces sí tirar por la proteína en polvo de otra manera no es mas que "tirar" el dinero porque no te van a servir de nada.

Y sí, esas proteínas son de las mejores relación calidad/precio. Yo he probado las de fresa, nata y fresa, vainilla, sin sabor y no sé cual más y todas estaban buenas pero cada uno es un mundo.

Un saludo
Oswolrf escribió:Buemas chicos, nunca me había planteado comprar suplementos hasta ahora, concretamente esta proteina:

Cada persona es un mundo y no tienen porque sentarte mal a ti.... Te animo a que las prueves porque relación calidad son de lo mejor.
(mensaje borrado)

Yo te recomiendo que no la compres, no porque te pueda sentar mal, ya que esta proteína la compra mucha gente y calidad/precio es perfecta, sino porque interpreto que no sabes si la necesitas o no tienes una dieta definida.

La proteína se debe tomar en el momento del día que cada persona concreta necesite y en las cantidades que su dieta establezca.

Dicho esto, por mucho que te tomes uno, dos o tres cazos, si el resto de macros y micros no acompaña estarás tirando tu dinero o peor, saturando tu hígado y dañándolo. Te animo a que leas este post (si haces scroll hacia abaja llegas a la zona de nutrición):

http://fisiomorfosis.com/foro/principia ... -el-novato
slash_94 escribió:

Yo te recomiendo que no la compres, no porque te pueda sentar mal, ya que esta proteína la compra mucha gente y calidad/precio es perfecta, sino porque interpreto que no sabes si la necesitas o no tienes una dieta definida.

La proteína se debe tomar en el momento del día que cada persona concreta necesite y en las cantidades que su dieta establezca.

Dicho esto, por mucho que te tomes uno, dos o tres cazos, si el resto de macros y micros no acompaña estarás tirando tu dinero o peor, saturando tu hígado y dañándolo. Te animo a que leas este post (si haces scroll hacia abaja llegas a la zona de nutrición):

He hecho el calculo de mi macronutrientes para empezar volumen cuando acabe el verano, esta vez en serio, porque este año pasado por diversos motivos no me lo he tomado nada en serio, el caso es que cuando veo la cantidad de proteina que me sale a tomar, es bestial para mi [mad] si en una dieta de unas 2900 kcal me tengo que tomar un 20-30% de proteina, según en que sitio dicen 20 o 30 y luego lo de los famosos 2gr por kilo de peso corporal, es que ni tomandome 2 batidos, atún y huevos llego al día ni de broma, con comer muchos carbos no tengo problema, pero lo de las proteínas es que son unas cantidades que ya sin ayuda de suplemento se me hacen inalcanzables y con ayuda de suplemento aún así no llegaría.

Se que si uno se curra la dieta puede llegar, pero el caso es que como mucha gente aún vivo en casa de mis padres y dependo en gran parte para los temas de alimentación de ellos, puedo llegar solo hasta X punto de pollo o alimentos similares.

¿Algún consejo?
Oswolrf escribió:
slash_94 escribió:

He hecho el calculo de mi macronutrientes para empezar volumen cuando acabe el verano, esta vez en serio, porque este año pasado por diversos motivos no me lo he tomado nada en serio, el caso es que cuando veo la cantidad de proteina que me sale a tomar, es bestial para mi [mad] si en una dieta de unas 2900 kcal me tengo que tomar un 20-30% de proteina, según en que sitio dicen 20 o 30 y luego lo de los famosos 2gr por kilo de peso corporal, es que ni tomandome 2 batidos, atún y huevos llego al día ni de broma, con comer muchos carbos no tengo problema, pero lo de las proteínas es que son unas cantidades que ya sin ayuda de suplemento se me hacen inalcanzables y con ayuda de suplemento aún así no llegaría.

Se que si uno se curra la dieta puede llegar, pero el caso es que como mucha gente aún vivo en casa de mis padres y dependo en gran parte para los temas de alimentación de ellos, puedo llegar solo hasta X punto de pollo o alimentos similares.

¿Algún consejo?

Con 2 gramos por kg de peso corporal es más que suficiente, cantidades superiores es darle a tu hígado un trabajo excesivo poco recomendable. Por muchas historias que te cuenten los supuestos expertos nutricionistas, no te excedas de esas cantidades.

Por otra parte, ten en cuenta que las proteínas no sólo provienen de la carne y del pescado, sino que la avena y cereales en general, pasta, arroz, pan, etc, también tienen unas cantidades de proteína. Es tan buena la proteína que proviene de esos alimentos como la que te encuentras en un chuletón de carne roja o un pescado blanco, y para muestra este artículo traducido de Lyle Mcdonald:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutr ... e-mcdonald

Por ello, si desayunas avena y leche con tostadas y huevos, a media mañana pasta o arroz con atún, para comer patata con carne o pescado, etc, verás que al final del día no es tan complicado. Usa esta página para contabilizar calorías o macros:

http://www.myfitnesspal.com.mx/
slash_94 escribió:Con 2 gramos por kg de peso corporal es más que suficiente, cantidades superiores es darle a tu hígado un trabajo excesivo poco recomendable. Por muchas historias que te cuenten los supuestos expertos nutricionistas, no te excedas de esas cantidades.

Por otra parte, ten en cuenta que las proteínas no sólo provienen de la carne y del pescado, sino que la avena y cereales en general, pasta, arroz, pan, etc, también tienen unas cantidades de proteína. Es tan buena la proteína que proviene de esos alimentos como la que te encuentras en un chuletón de carne roja o un pescado blanco, y para muestra este artículo traducido de Lyle Mcdonald:

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutr ... e-mcdonald

Por ello, si desayunas avena y leche con tostadas y huevos, a media mañana pasta o arroz con atún, para comer patata con carne o pescado, etc, verás que al final del día no es tan complicado. Usa esta página para contabilizar calorías o macros:

http://www.myfitnesspal.com.mx/

Vale gracias, por lo tanto comprar ese suplemento para tomarlo cuando no consiga llegar a esas proteinas que necesito, es una buena opción verdad?
Oswolrf escribió:He hecho el calculo de mi macronutrientes para empezar volumen cuando acabe el verano, esta vez en serio, porque este año pasado por diversos motivos no me lo he tomado nada en serio, el caso es que cuando veo la cantidad de proteina que me sale a tomar, es bestial para mi [mad] si en una dieta de unas 2900 kcal me tengo que tomar un 20-30% de proteina, según en que sitio dicen 20 o 30 y luego lo de los famosos 2gr por kilo de peso corporal, es que ni tomandome 2 batidos, atún y huevos llego al día ni de broma, con comer muchos carbos no tengo problema, pero lo de las proteínas es que son unas cantidades que ya sin ayuda de suplemento se me hacen inalcanzables y con ayuda de suplemento aún así no llegaría.

¿Algún consejo?

Nadie dijo que fuera fácil [+risas]

A ver, no sé cuanto pesas ni cuanto mides por lo que no sé si esas 2900 calorías para hipertrofia estarán bien o no pero lo primero intenta si puedes hacer unas 5 comidas al día, no por nada en especial, si no porque es más fácil comer 5 veces "poca" cantidad que hicharte en 2-3 comidas.

Segundo, pesa todas las comidas que puedas. Entiendo que viviendo con tus padres es difícil porque en la comida de mediodía sobretodo se come lo que mamá haga y no hay discusión (lo que me costó convencer a la mía de que yo me iba a preparar mis comidas [qmparto] ) pero aún así el resto del día intenta pesar todo.

Tercero, relacionado con lo anterior, el desayuno, pre-entreno, post-entreno y merienda (si haces) dependen en gran parte de ti por lo que aprovecha esas comidas para cuadrar tu dieta con lo que hayas comido a mediodía.

Cuarto, la cantidad de proteína salvo que tengas una grandísima masa muscular y un porcentaje graso muy bajo es más que suficiente con unos 2g/kg de peso así que no te hinches a proteínas tampoco porque tu hígado no agradecerá el exceso.

Y no sé qué más la verdad... ein?
Spark89 escribió:
Oswolrf escribió:He hecho el calculo de mi macronutrientes para empezar volumen cuando acabe el verano, esta vez en serio, porque este año pasado por diversos motivos no me lo he tomado nada en serio, el caso es que cuando veo la cantidad de proteina que me sale a tomar, es bestial para mi [mad] si en una dieta de unas 2900 kcal me tengo que tomar un 20-30% de proteina, según en que sitio dicen 20 o 30 y luego lo de los famosos 2gr por kilo de peso corporal, es que ni tomandome 2 batidos, atún y huevos llego al día ni de broma, con comer muchos carbos no tengo problema, pero lo de las proteínas es que son unas cantidades que ya sin ayuda de suplemento se me hacen inalcanzables y con ayuda de suplemento aún así no llegaría.

¿Algún consejo?

Nadie dijo que fuera fácil [+risas]

A ver, no sé cuanto pesas ni cuanto mides por lo que no sé si esas 2900 calorías para hipertrofia estarán bien o no pero lo primero intenta si puedes hacer unas 5 comidas al día, no por nada en especial, si no porque es más fácil comer 5 veces "poca" cantidad que hicharte en 2-3 comidas.

Segundo, pesa todas las comidas que puedas. Entiendo que viviendo con tus padres es difícil porque en la comida de mediodía sobretodo se come lo que mamá haga y no hay discusión (lo que me costó convencer a la mía de que yo me iba a preparar mis comidas [qmparto] ) pero aún así el resto del día intenta pesar todo.

Tercero, relacionado con lo anterior, el desayuno, pre-entreno, post-entreno y merienda (si haces) dependen en gran parte de ti por lo que aprovecha esas comidas para cuadrar tu dieta con lo que hayas comido a mediodía.

Cuarto, la cantidad de proteína salvo que tengas una grandísima masa muscular y un porcentaje graso muy bajo es más que suficiente con unos 2g/kg de peso así que no te hinches a proteínas tampoco porque tu hígado no agradecerá el exceso.

Y no sé qué más la verdad... ein?

Peso 67kg ahora mismo, serian 2900 kcal teniendo en cuenta que hago 5-6 días de ejercicio fisico a la semana, y que entre ida y vuelta a la facultad a veces paso incluso 2 horas andando, vamos que actividad física es bastante, lo que he hecho ha sido bajar de peso estos dos últimos meses para intentar quitarme toda la grasa que pudiera tener y empezar en septiembre lo mas limpio posible, porque se que es imposible subir sin taparte y queria tener el mayor margen posible.
Aprovechando la actividad del hilo voy a preguntar algo básico pero que desconozco

Cuales son los % macros en los que hay que moverse aproximadamente para época de volumen? Y para época de definición?
spion escribió:Aprovechando la actividad del hilo voy a preguntar algo básico pero que desconozco

Cuales son los % macros en los que hay que moverse aproximadamente para época de volumen? Y para época de definición?

Las dietas no se establecen con un % determinado.Es un proceso y se puede decir que hay distintos criterios según las preferencias de cada uno.Yo te lo explicare como lo suelo hacer yo.

1°.Se calcula tu tasa metabólica basal, que viene a ser la cantidad de calorías necesarias para mantener las funciones básicas de tu cuerpo.Para calcularla hay distintas fórmulas, la más usada es la de Harris Bennedict.
Obtenida esa tasa lo multiplicamos por nuestra actividad física diaria

1.0 No te mueves
1.2 Trabajo de despacho, estudias, piensas. Sigues sin moverte
1.4 Lo anterior pero haces un entrenamiento normal de cualquier deporte (un partidito, sales a correr fuerte, artes marciales, etc) o entrenas pesas y haces cardio.
1.6 Lo anterior pero con intensidad de tener buena forma física y llevas tiempo en esto. O pesas fuertes y un entrenamiento deportivo.
1.8 Trabajo físico y entrenamiento normal. O estudias/trabajas en despacho pero entrenas a alto nivel
2.0 Trabajo físico y entrenas como un bestia

2° A partir de ese dato ahora debemos hacer un añadido o un descuento en función de si quieres adelgazar/definir,restaría un %, o engordar/volumen,sumarios un %.Yo de inicio no usaría un % del 20 %,de hecho yo volumen lo suelo empezar con un superávit del 10 %.

3° Ahora fijaremos las cantidades de macronutrientes.

Primero se suelen fijar las cantidades de proteínas.Para ser más exactos es interesante saber cual es tu masa magra.Es decir, la cantidad de músculo, órganos, etc que tienes libre de grasas, retenciones etc.
En este punto la proteína que debes comer corresponde a tu masa magra multiplicada por algo oscilado entre 1,4 y 3.3. Esto va también en función de tu esfuerzo físico o de tus características personales
Habitualmente para el común de los mortales se suele fijar la cantidad en 2 o 2,2 gr por kilo( en definición para conservar musculatura a veces se eleva esa cantidad).

Segundo.Después de las proteínas se suelen fijar las grasas y aquí el criterio es bastante más variopinto.Hay que escoge fijar los gramos de grasa en función de los gramos de proteínas( 1/3 ,1/2 de los gramos de proteínas por ejemplo).Hay quien prefiere fijarnos en función del peso (1 gr por kilo por ejemplo) o hay quien directamente le da un % según las calorías calculadas( un 25% de las calorias).

Y por último se fijan las cantidades de HC.Se resta a las calorías calculadas las calorías aportadas por las proteínas( 4 calorías cada gramo), por las grasas (9 calorías por gramo) y el resto hasta llegar al total se completa con hidratos( 4 calorías por gramo)

Ejemplo........

Suponemos un hombre de 80 kilos y con un 10 % de grasa.Digamos que tiene un consumo de 2500 calorías( totalmente inventado) y quiere subir de peso ( le añadiremos un 10%).
Pues calculamos.......

2500 X 1,1= 2750 calorías para volumen

Calculamos la masa magra

80 - 10 %= 72 kilos de masa magra

Multiplicamos para obtener las proteínas necesarias

72 X 2= 144. 144X4= 576 calorias

Para fijar las grasas suponemos por ejemplo que serán un 25% de la dieta.

2750 X 25%=687,5 calorías para las grasas

687,5/9=76,38 gramos de grasa

Pues ahora queda restar y calcular los HC

2750- 576 - 687,5=1486,5

1486,5`/4=371 gramos de CH

Resumiendo el ejemplo

144 gramos de proteínas

76 gramos de grasas

371 de CH

Dicho todo esto se que parece algo pesado calcular todo pero en programas como mi dietario o fitnesspal te hace todos estos cálculos con que simplemente le fijes tus criterios.

PD.Se que hay distintos criterios y por si me equivoco en algo, el post es largo, se agradeceran comentarios y/o correcciones.
Secundo lo que dice el compañero Gracchus, muy bien explicado [oki], para afinar teniendo en cuenta el somatotipo, endomorfo -70gr ch, ectomorfo +70gr ch(aunque yo en este tipo aumentaría más las grasas, metiendo más fuente omegas mejoran la absorción de nutrientes), si eres mesomorfo date una vueltecita xD.
como una cifra "a ojo" de los macros, en volumen la cosa iría 30-35% proteína, 20-25% grasa, 40-50% hidratos.

yo durante meses estuve en 30-20-50 por ejemplo.
@Gracchus Gracias! Los dos primeros pasos me los habían explicado por aquí hace no mucho, el tercero era el que se me escapaba. Yo creo que no me he quedado con ninguna duda, está bien explicado [oki]
Hola sabéis alguna pagina web de fiar que vendan a buen precio o que almenos vendan un kit de mancuernas de 20kg 25kg o 30kg, prefiero que almenos sean de 25kg. Pero que cada mancuerna sea de 25kg no el total de las 2.

Es que es impresionante que en decatlon o sprinter no tengan esto y lo maximo es encontrar kit de 30kg el total.
spion escribió:@Gracchus Gracias! Los dos primeros pasos me los habían explicado por aquí hace no mucho, el tercero era el que se me escapaba. Yo creo que no me he quedado con ninguna duda, está bien explicado [oki]

Para facilitarte el trabajo utiliza myfitnesspal y sigue esta guía https://fitplaybook.wordpress.com/2014/ ... itnesspal/ para poder personalizar las cantidades de CH, grasas y proteínas tú mismo y así poder hacer un seguimiento real de tu dieta [oki]
para el metabolismo basal y el gasto que haces en tu actividad te puede valer este enlace:

http://enformaalos40.com/calcula-meta

para las dietas yo utilizo la web dietas.net que tiene una base de datos bastante completa.
MAX_OLO escribió:Hola sabéis alguna pagina web de fiar que vendan a buen precio o que almenos vendan un kit de mancuernas de 20kg 25kg o 30kg, prefiero que almenos sean de 25kg. Pero que cada mancuerna sea de 25kg no el total de las 2.

Es que es impresionante que en decatlon o sprinter no tengan esto y lo maximo es encontrar kit de 30kg el total.

lo mas barato es comprar un kit en decathlon y discos sueltos q también los venden,eso si te aviso es un engorro eso de estar cambiando de pesos añadiendo y quitando discos en cada serie...
Comprar un kit del decathlon es tirar el dinero, o querer ser un flaco autoengañandose.
Datrebil escribió:Comprar un kit del decathlon es tirar el dinero, o querer ser un flaco autoengañandose.

La cruel realidad XD
Por cierto que tal llevais lo de tener la realidad distorsionada y tal?

Porque yo pese a lo que me suelen decir de como estoy y tal, me sigo viendo un flacazo, que la verdad lo soy, pero quizas no tanto como creo xD
Datrebil escribió:Por cierto que tal llevais lo de tener la realidad distorsionada y tal?

Porque yo pese a lo que me suelen decir de como estoy y tal, me sigo viendo un flacazo, que la verdad lo soy, pero quizas no tanto como creo xD

Fatal. Si únicamente me guiara por como me veo mi aspecto y no por mis marcas en los básicos o la cinta métrica haría mucho que hubiera dejado el gym [+risas]
Vale gracias, pues nada es una faena, ahora en verano me voy a trabajar a un pueblo y no tengo la posibilidad de ir al GYM y solo tengo unas mancuernas de 10kg cada una, y para hacer algunos ejercicios necesito más de 20kg por mancuerna, me tendré que conformar con hacer flexiones como antaño que son 80 kilitos que no están mal.

Y las barras están que venden para poner en las puertas, son una puta mierda, voy atornillar una de esas de pared porque las de los marcos van hacer que me maten.

Ahora que comentáis de distorsión de la realidad, no se si os pasara pero yo en según que espejo me voy más gordo y en otros más fuerte.

Cuando llevo un tiempo mirándome todos los días la cosa va a peor y me veo muy mal.
MAX_OLO escribió:Vale gracias, pues nada es una faena, ahora en verano me voy a trabajar a un pueblo y no tengo la posibilidad de ir al GYM y solo tengo unas mancuernas de 10kg cada una, y para hacer algunos ejercicios necesito más de 20kg por mancuerna, me tendré que conformar con hacer flexiones como antaño que son 80 kilitos que no están mal.

Y las barras están que venden para poner en las puertas, son una puta mierda, voy atornillar una de esas de pared porque las de los marcos van hacer que me maten.

Ahora que comentáis de distorsión de la realidad, no se si os pasara pero yo en según que espejo me voy más gordo y en otros más fuerte.

Cuando llevo un tiempo mirándome todos los días la cosa va a peor y me veo muy mal.

En los espejos de los baños y en el gym generalmente te vas a ver más fuerte porque la incidencia de la luz es mucho más vertical, se hacen más "sombras" en el cuerpo que marcan más los contornos. Cuanto más cerca del espejo peor se ve uno.
Datrebil escribió:Por cierto que tal llevais lo de tener la realidad distorsionada y tal?

Joder... siento si suena un poco cabrón porque no lo pretendo, pero de verdad que me alegra leeros y ver que no soy el único.

En mi entorno me dicen que estoy más cuadrao, etc... y yo desde luego me veo mucho mejor que cuando empecé, pero ni mucho menos nada espectacular: ni termino de verme grande, ni marcado ni ná... me pasa un poco lo que dice Spark89: me sigo machacando gracias a que aprecio leves mejorías físicas y a que voy subiendo pesos poco a poco sigo en el gym, porque sino fuera por eso...

Supongo que todos somos muy críticos con nosotros mismos y supongo que también es gracias a eso que intentamos superarnos.
Vagabond escribió:

Joder... siento si suena un poco cabrón porque no lo pretendo, pero de verdad que me alegra leeros y ver que no soy el único.

En mi entorno me dicen que estoy más cuadrao, etc... y yo desde luego me veo mucho mejor que cuando empecé, pero ni mucho menos nada espectacular: ni termino de verme grande, ni marcado ni ná... me pasa un poco lo que dice Spark89: me sigo machacando gracias a que aprecio leves mejorías físicas y a que voy subiendo pesos poco a poco sigo en el gym, porque sino fuera por eso...

Supongo que todos somos muy críticos con nosotros mismos y supongo que también es gracias a eso que intentamos superarnos.

Yo creo que cuando entras en este mundo cada vez quieres un poco más, entrenas con gente con cuerpos quizá más grandes o más definidos y en consecuencia te acostumbras a que tu cuerpo esté por detrás de eso que persigues, cuando en realidad puedes tener un gran cuerpo.

Por ejemplo, cuando empecé a entrenar había cuerpos que me parecían súper exagerados, y que ni en broma me gustaría tener. Sin embargo ahora lo veo con otra perspectiva, y si bien sigo sin querer tenerlo, tampoco sería un drama si se diera el caso.
Yo cuando empeze en el gym veia a tios que decia, joder, como está ese cabrón, espero estar asi dentro de mucho tiempo, y ahora con año y medio los veo unos flacazos del 15 xDDDD

Y todo el mundo diciendome que si brazaco noseque, y yo lo veo uno de mis puntos debiles.
Yo lo que quiero es perder barriga y por mucho que intente los resultados son escasos.
¿alguien ha hecho la spartan race?
Bankai Fam escribió:Yo lo que quiero es perder barriga y por mucho que intente los resultados son escasos.

Es bastante sacrificado eso. Al menos para quienes nos cuesta bajar peso.

Yo cuando me reenganché al gym empecé a bajar peso muy rápido (estaba gordo, sinceramente), pero llegado a cierto punto la cosa se complica. Cuando he sido muy estricto con dieta hipocalórica y cardio he conseguido que asomaran los abs y verme más marcado, pero a costa de ir hecho una mierda (me empezaba a sentir débil, me levantaba cansado, con esa sensación de que te pesan las piernas, etc...)

Al final he llegado a un punto en el que tampoco me obsesiono y simplemente se perciben, pero marcar lo que se dice marcar... ufff... me cuesta. Y como soy constante aguanto bien, pero tengo asumido que si bajo el ritmo de entreno o si descuido el cardio o la dieta, la báscula empieza a subir que da gusto.

Cada uno tiene lo suyo.
Es mi segunda etapa en el gym (en serio) y en 4 meses he ganado mucho músculo y perdido algo de contorno de barriga pero ahí siguen las lorzas. Ahora he introducido mucho más cardio en mi rutina y espero que se noten los resultados. Eso sí como comentas empiezo a notarme mucho más cansado, incluso doy cabezadas en el trabajo.
Yo ahora en verano que no tengo GYM, estoy como una ama de casa viendo videos de YouTube y haciendo ejercicio, estoy haciendo el entrenamiento espartano.

https://www.youtube.com/watch?v=7GJnSDcV93U

Se me hace muy sencillo pensaba que seria algo más duro. Algún entrenamiento fuerte?
Pues yo tengo una mancuerna 5 Kg ¿creéis que llegaré lejos?
playstationboy escribió:Pues yo tengo una mancuerna 5 Kg ¿creéis que llegaré lejos?

Sin duda. Lo más importante es confiar en ti mismo y rezar dos ave maría antes de acostarte. Éxito asegurado.
Ah confianza, [facepalm] ya decía yo que no veía cambio ninguno.
Pues después de casi 1 año parado por una lesión de rodilla (que aún persiste, a la espera que me operen) voy a retomar el gym. El médico me ha recomendado mucha piscina y ejercicios para fortalecer los músculos periféricos de la rodilla, así que nada a por ello.

La verdad es que en 1 año he notado un cambio notable, como decías las lorzas hacen acto de presencia que da gusto. A ver nunca estuve especialmente definido, tampoco seguía dieta estricta ya que adoro comer, pero por lo menos estaba en forma. Ahora es que mire donde mire solo veo lorzas XD

En fin, a ver qué tal se da el asunto después de 1 año en dique seco, imagino que volveré todos los días hecho polvo [+risas]
lovely_86 escribió:¿alguien ha hecho la spartan race?

Pues no. pero viendo vídeos molaría mucho mucho xDD.
xklibur escribió:
lovely_86 escribió:¿alguien ha hecho la spartan race?

Pues no. pero viendo vídeos molaría mucho mucho xDD.

Siiiii jejeje la voy a hacer pero no conozco a nadie que la haya hecho y quería opiniones, pero no parece q tenga mucho éxito x aquí [beer]
playstationboy escribió:Pues yo tengo una mancuerna 5 Kg ¿creéis que llegaré lejos?

Si, Con 5 kg puedes salir a correr tantos kilometros como te aguante el físico.
spion escribió:Si, Con 5 kg puedes salir a correr tantos kilometros como te aguante el físico.

jajaja pues si me vieras en persona te aseguro, que el que saldría "a correr" serías tú ;) jeje una cosa es que tenga yo una mancuerna de 5 kg en casa y otra que sepas tú cual es mi físico.
Si me has confundido con un tirillas tranquilo, que ya te digo yo que na nai [burla2]
playstationboy escribió:
spion escribió:Si, Con 5 kg puedes salir a correr tantos kilometros como te aguante el físico.

jajaja pues si me vieras en persona te aseguro, que el que saldría "a correr" serías tú ;) jeje una cosa es que tenga yo una mancuerna de 5 kg en casa y otra que sepas tú cual es mi físico.
Si me has confundido con un tirillas tranquilo, que ya te digo yo que na nai [burla2]

fotos o es fake
Como mis colegas y conocidos no saben apreciar el esfuerzo que supone lo comparto por aquí... ¡hoy he hecho 5 repes de sentadilla profunda estricta con 100kg! :p

Sé que muchos moveréis muchísimo más peso, pero para mí es todo un logro porque es una marca que tenía muchas ganas de alcanzar así que hoy estoy super contento, y para celebrarlo, cena de dieta en el Foster's Hollywood [qmparto]
Spark89 escribió:Como mis colegas y conocidos no saben apreciar el esfuerzo que supone lo comparto por aquí... ¡hoy he hecho 5 repes de sentadilla profunda estricta con 100kg! :p

Sé que muchos moveréis muchísimo más peso, pero para mí es todo un logro porque es una marca que tenía muchas ganas de alcanzar así que hoy estoy super contento, y para celebrarlo, cena de dieta en el Foster's Hollywood [qmparto]

Bah, con ese peso caliento yo curl de bíceps... [hallow]

Nah jajaja enhorabuena tío, no hay nada más satisfactorio que batir records en el gym, 100kg es una excelente marca.

Tú eres de los míos, sentadilla profunda or die.
Buenos días gente. Os pregunto una dudilla que tengo.

Empecé a ir al gimnasio la semana pasada con ayuda de un nutricionista que tienen en el gimnasio y que me puso una dieta. Básicamente la he seguido y he hecho lo que me tocaba en el gimnasio añadiendo además un rato que salgo a correr todos los días que no me han dicho que lo haga pero me gusta.

El tema es que del martes pasado a este martes he engordado 0.5 kg, habiéndo seguido la dieta, haciendo cardio y llendo al gimnasio. Me ha chocado un poco cuando he visto la báscula.

¿Qué os parece? ¿Esto es normal?

Sé que el músculo pesa más que la grasa pero de ahí a que en 5 sesiones de gimnasio siguiendo dieta haya engordado 0.5 kg... Por si os sirve de referencia me estoy tomando un batido de proteínas por la mañana y otro después del gimnasio. Además 2 cápsulas de CLA y otras dos de Omega 3 por la mañana; 2 de CLA después de comer y otras dos de Omega 3 después de cenar.

Un saludo XD
medran_27 escribió:Buenos días gente. Os pregunto una dudilla que tengo.

Empecé a ir al gimnasio la semana pasada con ayuda de un nutricionista que tienen en el gimnasio y que me puso una dieta. Básicamente la he seguido y he hecho lo que me tocaba en el gimnasio añadiendo además un rato que salgo a correr todos los días que no me han dicho que lo haga pero me gusta.

El tema es que del martes pasado a este martes he engordado 0.5 kg, habiéndo seguido la dieta, haciendo cardio y llendo al gimnasio. Me ha chocado un poco cuando he visto la báscula.

¿Qué os parece? ¿Esto es normal?

Sé que el músculo pesa más que la grasa pero de ahí a que en 5 sesiones de gimnasio siguiendo dieta haya engordado 0.5 kg... Por si os sirve de referencia me estoy tomando un batido de proteínas por la mañana y otro después del gimnasio. Además 2 cápsulas de CLA y otras dos de Omega 3 por la mañana; 2 de CLA después de comer y otras dos de Omega 3 después de cenar.

Un saludo XD

Si tu dieta es hipocalórica puede tratarse de retención de líquidos por ejemplo. Intenta pesarte siempre en la misma báscula, a la misma hora (recién levantado después de ir al baño suele ser la mejor hora), con la misma ropa y 2-3 días seguidos y haces la media de esos 3 días de esa manera tendrás una idea más "real" de tu peso y no basada en lo que hayas podido comer antes de pesarte o el día anterior o de si has ido al gimnasio ese día o no.

También te digo que no te obsesiones con el peso, si lo que buscas es adelgazar es más importante que tu porcentaje de grasa baje a que la báscula marque 1kg más o 1kg menos que como te digo puede depender de muchas cosas.

Un saludo
10834 respuestas