› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pipex55 escribió:Buenas chicos. Vengo a perdirles algunos consejos.
Pues tengo 21 años, mido 1,70m y peso 53Kg. Como se imaginarán soy una persona delgada y la verdad, ya me estoy empezando a preocupar por mi físico (ya era hora).
Mi hermano me ha regalado su equipo de entrenar:
Las fotos son referenciales, prácticamente nunca lo utilizó, pues odiaba entrenar solo y prefería ir al GYM.
Y pues me he decido a engordar. Mi meta no es estar como un fisicoculturista, como los de la TV que hacen competiciones o WWE; mas bien sacar algo de cuerpo (músculos) y tonificarlos, no sé, quizás unos 10Kg más. Así que creo que me resulta genial si hago todo eso en casa gracias al equipo que tengo, pues no me hace falta un GYM (bueno, no se que opinan ustedes). Quizás en un futuro.
Al parecer, aquí hay gente que sabe lo que hace, pues agradecería alguna rutina o dieta para alguien principiante como yo.
Un saludo.
Spark89 escribió:Una pregunta noob total, ¿vosotros en las rutinas de fuerza tipo 5x5 hacéis las 5 series efectivas?
Estoy con una madcow 5x5 en la que supuestamente la única serie efectiva es la última y hoy me ha dado por hacerlo diferente y hacer las que serían las 4 series primeras como aproximacion y luego 5 series efectivas con mi 5RM. He acabado hecho papilla pero mucho más satisfecho que de la otra manera ¿qué opinais?
Un saludo y gracias
How Madcow Works. Remember 1×5 stand for ramped up sets – 4 sets of 5 reps with the weight increasing until you reach your last heavy set of 5. Here’s the Madcow template that I recommend you to follow…
Read more: http://stronglifts.com/madcow-5x5-training-programs/
Datrebil escribió:No es magia, es sencillamente que progresas en otras "piezas" y luego se ensamblan.
Es uno de las cagadas de los que se apuntan a la moda de la calistenia y hacen el chorra, que no saben entrenar y confian sus resultados a la frecuencia y especializacion.
kxalvictor escribió:yo es que la calistenia, siendo ejercicios como dragon flags, ese de la bandera, dominadas varias, etc. pues sí, lo veo bien porque son ejercicios muy intensos y de bastante fuerza (aparte de técnica claro). pero otros ejercicios los veo demasiado lesivos y poco beneficiosos.
claro, es sólo una opinión.
pedrinxerez escribió:
una pregunta en las proteínas de on cuantos cazos se le pone a alguien que pesa 70 kilos?porque me lio mucho con los medidores....
en internet encontré esto:
Multiplicas el numero de Gramos de Proteina por 100 y lo divides entre el tamaño de la porcion...... ejemplo: Bote ON 100% delicious 24g x 100 = 2400 eso lo divides entre la procion, en este caso seria 29.4g = 81.6 % .......
le pongo un cazo y medio?dos creo que seria mucho para alguien que pesa 70 kilos no?estoy con la de hiperproteina pero me regalaron un poco de whey de on y no se cuanto poner
slash_94 escribió:pedrinxerez escribió:
una pregunta en las proteínas de on cuantos cazos se le pone a alguien que pesa 70 kilos?porque me lio mucho con los medidores....
en internet encontré esto:
Multiplicas el numero de Gramos de Proteina por 100 y lo divides entre el tamaño de la porcion...... ejemplo: Bote ON 100% delicious 24g x 100 = 2400 eso lo divides entre la procion, en este caso seria 29.4g = 81.6 % .......
le pongo un cazo y medio?dos creo que seria mucho para alguien que pesa 70 kilos no?estoy con la de hiperproteina pero me regalaron un poco de whey de on y no se cuanto poner
No tienes que tomar cazos en función de tu peso, sino de la cantidad de proteinas que te marca tu dieta que debes tomar y que no puedes ingerir con alimentos normales y por ellos tienes que recurrir a batidos. Tomar proteínas función de cualquier otro parámetro no sirve para nada.
Por ejemplo, pesando 70kg debes tomar unos 130 gr de proteínas al día, que son unas 520 kcal. Pues imaginate que te faltan 100 calorías por tomar y necesitas recurrir al batido, pues tendrás que tomar 25gr de proteinas(que es ña medida que suelen traer los cazos)
ProArtiX escribió:Bueno pues en el gimnasio me dieron esta tabla(volumen) después de completar la primera (una para acostumbrarse a las maquinas/pesas y tal) y quería saber vuestra opinión, si la veis bien, o como
Todos los ejercicios 12, 10, 8 repeticiones sumando peso.
Día 1-
Pecho, hombros y bíceps >>
- Press de banca con barra
- press de banca inclinado con barra
- cruce de poleas
- press de hombros con mancuernas
- elevación lateral con mancuernas
- curl de bíceps con barra
- curl de bíceps con mancuerna
Día 2-
Piernas, abdomen y lumbares >>
- prensa de pierna declinada
- peso muerto
- sentadillas hack
-flexión de piernas
-elevación de gemelo sentado
-elevación de piernas en maquina de fondos
-crunch diagonal con polea
Día 3-
Espalda, trapecios y tríceps
-jalón al pecho con agarre ancho
-jalón al pecho con agarre estrecho
-remo sentado en polea
-pájaro
-elevación de hombros
-press francés con barra Z
-extensión de tríceps con polea
Y la llevó a cabo de la siguiente forma:
Día 1 > lunes y viernes
Día 2 > martes
Día 3 > miércoles
Un saludo.
ProArtiX escribió:Me cambio a una tabla fullbody entonces?
Alguna aconsejable?
Gracias.
gejorsnake escribió:Yo es que eso de "filete de ternera grande..." 200 o 300 gramos ?Hay una diferencia importante de nutrientes y calorías.
Píllate un programa con Fatsecrets para el móvil y así calculas exactamente lo que vas metiendo.Además si eres de comer 2000 calorías por ejemplo,saltar del tirón a 3500-4000 es una pasada y acabarás aborreciéndolo.
Empieza subiendo las calorías poco a poco.
Aunque bueno cada persona es un mundo y deberás ir probando que te va mejor,olvídate de las fórmulas mágicas y milagros.
ProArtiX escribió:No, si formulas mágicas y milagrosas ni miro ni me interesan
De momento como dices estoy probando a ver como me va con esta dieta, y antes comía mas calorías, ahora como seguro al 100% menos, y desde que estoy con esta me siento bien de momento, no me quedo sin energía a mitad del entrenamiento ni nada por el estilo.
Spark89 escribió:Semana 4 de Madcow, ahora entiendo lo de no hacer 5x5 con tu 5RM teórico para cada semana. Estoy molido... Ya verás tú el viernes cuando me toque el 1x3 que ya estaré por encima de mi 5RM real
slash_94 escribió:Spark89 escribió:Semana 4 de Madcow, ahora entiendo lo de no hacer 5x5 con tu 5RM teórico para cada semana. Estoy molido... Ya verás tú el viernes cuando me toque el 1x3 que ya estaré por encima de mi 5RM real
Jajajaja, ánimo, luego ya verás como habrá valido la pena.
Spark89 escribió:slash_94 escribió:Spark89 escribió:Semana 4 de Madcow, ahora entiendo lo de no hacer 5x5 con tu 5RM teórico para cada semana. Estoy molido... Ya verás tú el viernes cuando me toque el 1x3 que ya estaré por encima de mi 5RM real
Jajajaja, ánimo, luego ya verás como habrá valido la pena.
Me conformo con terminar el verano con +5kg en mis marcas con buena técnica y buena velocidad de ejecución
Aunque el remo pendley lo llevo mal, mal... Creo que no hay ejercicio que se me dé peor ¿Aproximadamente cuál es vuestra relación press de banca-remo? Supongo que levantar más en press es lo normal por ser más estable el ejercicio ¿no?
oskuro escribió:Bueno ésto está un poco muerto no??
Si desayunáseis a las 7 y comiéseis a la 13.... qué horarios pondríais para las comidas??
Al gym estoy yendo ahora de entrar sobre 21:30 y salgo pues 22:50....
Luego.... "fijo" tengo éstas... pero claro... entre medias me quedarían muchas horas sin comer nada... y como siempre he seguido la "norma" de comer cada 3 horas más o menos....
7 desayuno
10 media mañana
13 comer
17 ¿?(aunque aquí habrían pasado ya 4 horas desde la enterior comida).
20:30 pre-entreno
21:30 entreno
22:50 post-entreno según salgo de gym
23:30 cena
Mmmm lo véis así más o menos bien repartido?. Con todo y con eso.... he calculado las kcal, protes, grasas, hidratos a consumir / día restándole el déficit calórico que necesito para llegar al % de grasa que quiero... y ya me las veo putas para cuadrar cantidades con 5 comidas... como para tener 8 comidas.... (que también puedo tener el post-entreno como la cena y ya está....).
Pero bueno, porque me aconsejéis.
gracias!
slash_94 escribió:oskuro escribió:Bueno ésto está un poco muerto no??
Si desayunáseis a las 7 y comiéseis a la 13.... qué horarios pondríais para las comidas??
Al gym estoy yendo ahora de entrar sobre 21:30 y salgo pues 22:50....
Luego.... "fijo" tengo éstas... pero claro... entre medias me quedarían muchas horas sin comer nada... y como siempre he seguido la "norma" de comer cada 3 horas más o menos....
7 desayuno
10 media mañana
13 comer
17 ¿?(aunque aquí habrían pasado ya 4 horas desde la enterior comida).
20:30 pre-entreno
21:30 entreno
22:50 post-entreno según salgo de gym
23:30 cena
Mmmm lo véis así más o menos bien repartido?. Con todo y con eso.... he calculado las kcal, protes, grasas, hidratos a consumir / día restándole el déficit calórico que necesito para llegar al % de grasa que quiero... y ya me las veo putas para cuadrar cantidades con 5 comidas... como para tener 8 comidas.... (que también puedo tener el post-entreno como la cena y ya está....).
Pero bueno, porque me aconsejéis.
gracias!
Más que el número de comidas que hagas lo importante es que al final del día hayas cumplido tu cupo de calorías, que hayas comido todo lo que tenías que comer ese día. Entre 8 y 5 comidas no va a haber apenas diferencia, esto simplemente se hace para no tener que atiborrarse en una sóla comida. Lo que sí que hay que hacer bien es el pre y el post entreno.
Por ello, yo te digo que hacer 5 comidas o incluso 4 está perfecto, hacer 8 no tiene más sentido que el de, como he dicho antes, evitar ponerse hasta arriba en una sola comida.
Si fueras atleta o deportista de élite quizá si tendría más repercusión, no sé si es el caso.
@KindapearHD Sí, realmente lo de los gimnasios comerciales es cancerígeno, yo estoy en uno y ves/oyes cada cosa... Por suerte hoy en día hay mayor acceso a la información en foros y páginas especializadas.
oskuro escribió:Buenas señores,
¿os fiaís de comprar "pollo" por internet?:
http://www.musclefood.com/chicken-breas ... 2-5kg.html
salen 5 kgs a 19 libras...
yo donde me voy ahora a currar y vivir durante 1 año(Suiza), sale el kg de pollo más o menos a unos 35 euros, luego eso de 19 libras por 5 kgs no sé yo....
edito: Según leo reviews y estoy mirando por google y youtube de videos de cómo viene el pollo etc, tiene pintaza.....
No sé, yo creo que haré un pedido en plan 5 kgs de pollo, ternerita, claras de huevo que en Suiza donde voy creo que no hay(aunque miraré bien en el super), y no sé si algo más. Desde luego la web esa tiene muy buena pinta
Edito: putada que me dijeron que sólo envían de momento a UK.
kxalvictor escribió:oskuro escribió:Buenas señores,
¿os fiaís de comprar "pollo" por internet?:
http://www.musclefood.com/chicken-breas ... 2-5kg.html
salen 5 kgs a 19 libras...
yo donde me voy ahora a currar y vivir durante 1 año(Suiza), sale el kg de pollo más o menos a unos 35 euros, luego eso de 19 libras por 5 kgs no sé yo....
edito: Según leo reviews y estoy mirando por google y youtube de videos de cómo viene el pollo etc, tiene pintaza.....
No sé, yo creo que haré un pedido en plan 5 kgs de pollo, ternerita, claras de huevo que en Suiza donde voy creo que no hay(aunque miraré bien en el super), y no sé si algo más. Desde luego la web esa tiene muy buena pinta
Edito: putada que me dijeron que sólo envían de momento a UK.
1 kg de pollo 35 euros en suiza? qué locura es esa?
mirando bien tanto en españa como en uk yo he comprado pollo sobre los 4 €, y sin matarse demasiado a 5 lo encuentras fácil. en suiza si no lo ves fresco mira por los congelados que al menos en uk hay bolsas de pechuga de pollo congelada (enteras) a precio mucho más barato del fresco.
Wermo88 escribió:Hola, Buenas. Primer día de entrenamiento y bastante bien, aunque soy algo novato en este tema . Tengo 27 años y estoy bastante fuera de forma, delgado con un 18 por ciento de grasa corporal que es una burrada.
Hoy cuando me he levantado a las 7 lo primero que he hecho han sido 60 abdominales y 50 sentadillas . Después del trabajo y de comer , por la tarde en el gimnasio he empezado con esta rutina de entrenamiento :
- 15 minutos en bici.
- Circuito ( apertura inclinada con mancuernas ,remo horizontal con mancuernas, press de hombros, curl con mancuernas y extensiones para triceps en polea alta ) Dos sesiones de 12 repeticiones .
¿ Esta bien? Mañana quiero aumentar número de abdominales y sentadillas y continuar haciendo circuito .
slash_94 escribió:Wermo88 escribió:Hola, Buenas. Primer día de entrenamiento y bastante bien, aunque soy algo novato en este tema . Tengo 27 años y estoy bastante fuera de forma, delgado con un 18 por ciento de grasa corporal que es una burrada.
Hoy cuando me he levantado a las 7 lo primero que he hecho han sido 60 abdominales y 50 sentadillas . Después del trabajo y de comer , por la tarde en el gimnasio he empezado con esta rutina de entrenamiento :
- 15 minutos en bici.
- Circuito ( apertura inclinada con mancuernas ,remo horizontal con mancuernas, press de hombros, curl con mancuernas y extensiones para triceps en polea alta ) Dos sesiones de 12 repeticiones .
¿ Esta bien? Mañana quiero aumentar número de abdominales y sentadillas y continuar haciendo circuito .
No te tomes mi post como algo personal, sino como una crítica constructiva:
-Haciendo eso por las mañanas lo que vas a conseguir es sobre entrenarte o lesionarte.
-Esa rutina que estás haciendo no te conviene.
Si buscas en páginas anteriores del hilo verás extensos post donde se recomienda qué hacer a novatos y gente que empieza.
Debes tener claros tus objetivos, me imagino que quieres reducir tu porcentaje graso. Si es así (bueno, en caso de que quieras aumentar volumen también es así) lo fundamental es la dieta, da igual todo lo que hagas si tu dieta no es acorde.
Básicamente, y en orden de importancia: Dieta>Entreno>Descanso (que aunque vaya de último sigue siendo fundamental).
Por otra parte, tus músculos necesitan descansar, no puedes ir todos los días seguidos.
Si de verdad quieres empezar en este mundo, debes leer esto de pe a pa:
http://fisiomorfosis.com/foro/principia ... -el-novato
Cuando te hayas leído lo que ahí y en los hilos que contiene se dice entenderás mejor como funciona esto del gimnasio. Yo te recomiendo que esta semana interiorices los contenidos de eso, y que busques en ese mismo foro (actualmente el de mejor calidad en habla hispana) información complementaria.
Ahí ya podrás saber el camino que debes seguir.
Y ánimo!
xklibur escribió:Lo más importante es comer bien, y luego ejercitarse adecuadamente al objetivo que se persigue.
slash_94 escribió:De todas formas yo soy de la opinión de evitar comida de ese tipo, porque mucha gente se olvida de las cantidades de sal que contiene, que las grasas que se están comiendo son únicamente saturadas o también grasas trans, etc.