Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

una pregunta que esto me tiene muy confundido..

compre creatina de on..y dice el bote que trae 3 gramos de creatina por dosis..

en el bote recomiendan un scoop y se me hace poco ya que todo el mundo recomienda de 5 a 10 gramos de creatina..

me tomo dos scoop después de entrenar?que serian 6 gramos de creatina en total

si me recomendais uno antes y otro después no es recomendable para mi porque estoy tomando un preentrenamiento que ya lleva creatina antes de entrenar...pero claro la cantidad q llevan los preentrenamientos de creatina suele ser pequeña por eso estoy tomando la creatina después...

y otra cosa alguien a probado la proteína predators prey de xcore?quizas la use mas adelante..suelo tomar ahora la de hiperproteina pero me gustaría probar esa..
pipex55 escribió:Buenas chicos. Vengo a perdirles algunos consejos.

Pues tengo 21 años, mido 1,70m y peso 53Kg. Como se imaginarán soy una persona delgada y la verdad, ya me estoy empezando a preocupar por mi físico (ya era hora).

Mi hermano me ha regalado su equipo de entrenar:
Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos son referenciales, prácticamente nunca lo utilizó, pues odiaba entrenar solo y prefería ir al GYM.

Y pues me he decido a engordar. Mi meta no es estar como un fisicoculturista, como los de la TV que hacen competiciones o WWE; mas bien sacar algo de cuerpo (músculos) y tonificarlos, no sé, quizás unos 10Kg más. Así que creo que me resulta genial si hago todo eso en casa gracias al equipo que tengo, pues no me hace falta un GYM (bueno, no se que opinan ustedes). Quizás en un futuro.

Al parecer, aquí hay gente que sabe lo que hace, pues agradecería alguna rutina o dieta para alguien principiante como yo.

Un saludo.

Puedes usar un programa así para crecer, pero te van a faltar unas cuantas cosas si solo quieres usar lo de la foto.

https://www.muscleandstrength.com/worko ... ng-workout

Y no te preocupes, que no te vas a poner como para ir a competiciones por accidente. Tú ve tirando, que te da tiempo a parar antes de que los músculos se te vayan de las manos.
@Alerian Gracias por el link, le daré un vistazo.

@slash_94 Gracias también por el comentario. La barra es parecida a la foto que puse y la que tu también pusiste, pero ni idea de si es olímpica o no XD Lo del banco, pues la foto es referencial de internet, es ese mismo "modelo" pero mas resistente, por así llamarlo. Esa foto que puse parece de juguete. Tranquilo que soportó a mi hermano cuanto tenía mas de 100Kg y ahí sigue como nueva, además de que yo la veo cómoda.

Vine a pedir consejos porque a diferencia de mi hermano, él mide 1,75m y llegó a pesar hasta 110Kg (cuando tenia casi 30años, ahora tiene 34 y ha bajado hasta los 80Kg). Lo de él era perder grasa. Yo, que prácticamente no tengo grasa, lo que necesito es ganar musculo, me dice que se me hace mas fácil ganar musculo que a él porque tenía que quemar calorías.

Los enlaces también los voy a revisar. Me interesa también la dieta. De todas maneras, tengo pensado en ir a un nutricionista, ya que mi organismo es muuuuy diferente. Soy una persona que toda la vida ha sido delgada, puedo comer lo que sea y cuando sea, pero no engordo. Al contrario de otras personas, que no pueden siquiera oler una pizza, porque ya están engordando.

Un saludo y gracias a los dos.
Una pregunta noob total, ¿vosotros en las rutinas de fuerza tipo 5x5 hacéis las 5 series efectivas?

Estoy con una madcow 5x5 en la que supuestamente la única serie efectiva es la última y hoy me ha dado por hacerlo diferente y hacer las que serían las 4 series primeras como aproximacion y luego 5 series efectivas con mi 5RM. He acabado hecho papilla pero mucho más satisfecho que de la otra manera ¿qué opinais?

Un saludo y gracias
Si tienes 5x5 son 5 efectivas, a no ser que se especifique lo contrario.Nunca se ponen las series de calentamiento/aproximacion, se da por hecho y es fundamental.Y variable y depende de cada uno.
Spark89 escribió:Una pregunta noob total, ¿vosotros en las rutinas de fuerza tipo 5x5 hacéis las 5 series efectivas?

Estoy con una madcow 5x5 en la que supuestamente la única serie efectiva es la última y hoy me ha dado por hacerlo diferente y hacer las que serían las 4 series primeras como aproximacion y luego 5 series efectivas con mi 5RM. He acabado hecho papilla pero mucho más satisfecho que de la otra manera ¿qué opinais?

Un saludo y gracias

En el Madcow original se hacen 4 series de "aproximación" y después se tira con tu teórico 5RM,que según la progresión se alcanza a partir de la 4 semana.

How Madcow Works. Remember 1×5 stand for ramped up sets – 4 sets of 5 reps with the weight increasing until you reach your last heavy set of 5. Here’s the Madcow template that I recommend you to follow…
Read more: http://stronglifts.com/madcow-5x5-training-programs/

Si haces 5x5 es casi imposible que el peso que manejes sea tu 5RM.De hecho dependiendo de varias cuestiones se suele considerar que un 5x5RM equivale aproximadamente a un 8RM.
Si hablamos de serie efectiva a RM es el RM de tu estado en casa serie, ya que no puedes hablar de RM cuando prentendes mantener el peso las 5 series, ya que no será el RM real y efectivo. Me explico?

Con lo cual en cada serie EFECTIVA tendrás que reducir el peso con relación a la anterior, ya que tu RM efectivo menguará como tus recursos energéticos en cada momento posterior a una serie efectiva.
Es lo más lógico pensar que no puedes hacer 5x5 con tu 5RM real a tope (yo también lo pienso) ¿pero ni siquiera con descansos largos de 3-4 minutos o incluso más? Porque hay muchas rutinas que se basan en eso ein?

Como dije y Gracchus ha confirmado, en una Madcow 5x5 se trabajan las 4 primeras series con aproximaciones y la 5ª es la efectiva con un 5RM que va aumentando cada semana. Tu 5RM real no se alcanza hasta la 4ª semana si empiezas el programa sin "fanfarroneos" (no me sale la palabra ahora, pero se entiende [+risas] ) Yo estoy en mi 3ª semana y por lo tanto aún no he alcanzado mi 5RM real, así que con descansos prolongados he podido completar las 5 series sin que la técnica se resienta usando el 5RM que me tocaba esta semana (que es lo que he obviado en mi post anterior) pero preguntaba esto de cara a la semana que viene cuando ya sí que trabajaré con mi 5RM real y para semanas sucesivas donde mi 5RM será mayor (o ese es el objetivo de seguir la Madcow [+risas] )

Me choca que una rutina para usuarios más avanzados que la Stronglifts por ejemplo (donde no se tienen en cuenta las aproximaciones y son 5 series efectivas, aunque también es cierto que empiezas con pesos más bajos) sólo tenga 1 serie efectiva de cada ejercicio a la semana (si obviamos el 1x3 de los viernes) Sé que en usuarios intermedios la progresión lineal es imposible y que semana a semana no se puede ir añadiendo peso e ir completando los entrenamientos por lo que muuuuuchas veces hay que retroceder a pesos de semanas anteriores y más adelante volver a intentarlo por eso preguntaba como lo hacíais vosotros cuando entrenáis fuerza [oki]
Yo lo que sé es que en ejercicios como sentadilla/peso muerto/prensa entre series de aproximación,efectivas y alguna que otra que meto de "machaque final" me salen siempre 8-9-10 series [+risas]
Yo estoy contento porque se dio un caso de esos que comenté hace poco para los que pregutaban sobre dragon flag, como entrenar para que salga etc, que comenté que muchas veces es psicologia, y no tanto fuerza o tecnica, y que a veces sin, sin haber progresado ni en fuerza ni en tecnica, te sale xD....pues el caso esque yo cuando me dio por la calistenia a saco hace un años, intenté tambien la bandera, ya sabeis, esto:

Imagen

Y bueno, no habia manera, siempre me caia al instante, me balanceaba mucho etc, asi que la final desistí XD. El caso esque el otro dia, estube enseñandoles ejercicios de calistenia a 4-5 compañeros del gim, sobretodo de abs, leg raises, arround the world, el parabrisas etc, y uno me preguntó por la bandera, y le dije: bueno, a mi no me sale, pero la tecnica seria mas o menos esta, y en eso que para enseñarselo, hice el movimiento en si, encima con la izquierda de apoyo, y de repent,e sin ma,s me salió [qmparto] [qmparto] [qmparto] y yo...WTF [plas] , nada, aguantar quizá 2-3 segundos, pero vaya, que de no salirme nada ni medio parecido, hace años, a de repent,e sin mas, sin nisiquiera intentar hacerla en serio sino simplemente que le otor viese la postura de manos, el salto inicial etc, de repente, me sale [jaja] , es la magia de estas cosas, com dije, no necesariamente fuerza, tecnica tec...a veces un dia sale sin mas [rtfm]
No es magia, es sencillamente que progresas en otras "piezas" y luego se ensamblan.

Es uno de las cagadas de los que se apuntan a la moda de la calistenia y hacen el chorra, que no saben entrenar y confian sus resultados a la frecuencia y especializacion.
Datrebil escribió:No es magia, es sencillamente que progresas en otras "piezas" y luego se ensamblan.

Es uno de las cagadas de los que se apuntan a la moda de la calistenia y hacen el chorra, que no saben entrenar y confian sus resultados a la frecuencia y especializacion.

No he dicho que sea magia [carcajad] , he dicho que muchas veces, es psicologia, en este caso, cuando intentaba la bandera, iba demasiado obcecado enque no me saldria, porque yo tengo una particularidad, que esque sino logro "entender la logica" de algo, no me sale xD, y eso mepasaba con la bandera, era elevarme y meg, pa abajo xD, mientras que el otro dia, como no tenia ninguna intencion de hacerla, simplemente enseñar la base a un compañero, no estaba nervioso, no estaba obcecado y me salió sin mas, y de echo, no es la primera vez que me pasa, ya conté por el hilo que el muscle up se me resistió meses, por lo miso, esque no lograba entender la logica dle movimiento xD, y un dia entrenando con un compañero en barras, de repente, a el, que tampoco le salia, le medio salió uno, y luego pudo seguir probando y le slaieron un par mas, a medio hacer, pero a mi no, lo intenté como 4 o 5 veces y nada, no habia manera, mismo resultado de siempre, pero entonces me mentalizé de que yo habia progresado mas que el en calistenia, no podia ser que le saliese y a mi no, y al 6o intento, donde evidentemente ni habia ganado fuerza ni tecnica, solo mentalidad, me salió, por lo qu eya digo, una vez tiene suna base muscular y de fuerza medio solida, el resto, en muchos casos, es mas mentalidad que otra cosa.
yo es que la calistenia, siendo ejercicios como dragon flags, ese de la bandera, dominadas varias, etc. pues sí, lo veo bien porque son ejercicios muy intensos y de bastante fuerza (aparte de técnica claro). pero otros ejercicios los veo demasiado lesivos y poco beneficiosos.

claro, es sólo una opinión. [+risas]
es verdad que influye un poco todo,a veces nos rendimos muy fácil y no nos concentramos mucho...pero vas ganando fuerza,resistencia,musculo,perdiendo grasa y eso también te habrá influido para que ahora te salga...

por ejemplo al empezar el p90x que es demasiado rápido,yo estaba acostumbrado a descansar mucho y los dos primeros días de pesas vomite todo el agua y preentrenamiento q había tomado antes de empezar y tenia mareo [carcajad] y casi estuve a punto de desistir,sentado en el banco,me vi en el banco pensando:

bah! yo dejo esto y me vuelvo a apuntar al gym!,estos tios del video van muy rápido y me e quedado sin fuerza asta para hacer 4 nominadas seguidas...y me voy a desplomar de la fatiga....

me quede sentado 3 minutos ,fui al baño me eche agua en la cara y el pelo y se me paso y acabe la rutina...descanse mucho pero la acabe...

hoy en dia ya tengo mas resistencia,casi 6 kilos menos de peso y no necesito casi descansar y hago las rutinas casi a la misma velocidad que los videos....

eso si,estoy asta los huevos del programa ,haber si pasan ya las 5 semanas que me quedan y me apunto al gym,que ahora estoy en mi peso,me había dejado mucho meses antes por una lesión de muñeca y por desmotivación...

una pregunta en las proteínas de on cuantos cazos se le pone a alguien que pesa 70 kilos?porque me lio mucho con los medidores....

en internet encontré esto:

Multiplicas el numero de Gramos de Proteina por 100 y lo divides entre el tamaño de la porcion...... ejemplo: Bote ON 100% delicious 24g x 100 = 2400 eso lo divides entre la procion, en este caso seria 29.4g = 81.6 % .......

le pongo un cazo y medio?dos creo que seria mucho para alguien que pesa 70 kilos no?estoy con la de hiperproteina pero me regalaron un poco de whey de on y no se cuanto poner
kxalvictor escribió:yo es que la calistenia, siendo ejercicios como dragon flags, ese de la bandera, dominadas varias, etc. pues sí, lo veo bien porque son ejercicios muy intensos y de bastante fuerza (aparte de técnica claro). pero otros ejercicios los veo demasiado lesivos y poco beneficiosos.

claro, es sólo una opinión. [+risas]

La calistenia tiene una vertiente practica, que es lo que comentas, domindas, fondos, flexiones, abs en barra/suelo etc etc de todo tipo, con mil variantes para cada categoria que hacen que se involucren muchos musculos a vez, siendo por tanto entrenamientos multiarticulares muy completos, en la linea de los basicos de pesas, y luego movimientos que son mas tipo "freestyle", mas acrobaticos, mas de espectaculo que no practicos, y sobretodo estos ultimos, son los mas lesivos. que se yo, muscle up 360, saltar por encima de la barra y quedar en back lever, que eso para los hombros ha de ser terrible xD etc. Los primeros, no son mas lesivos que las pesas, de echo menos, ya que al ser tu propio peso, no corres el riesgo de morir aplastado XD, clar que evidentemente si uno es burro se va aleisonar, pero igual que con pesas vaya.

Yo en lo personal, en mi rutina que es una weider frecuencia 2, o torso pierna con mas carga de ejercicios como se quiera ver XD, a ojo de calistenia hago: fondos en paralelas, dominadas pronas, supinas y neutras, flexiones de pino, flexiones a codo, leg raises, arround the world, parabrisas, "lazo" (estos ultimos 4 son abs en barra) y poco mas...por ejemplo, el muscle up, yo mismo descubrí que es demasiado lesivo, muy compleot si, pero lo explosivo del movimiento, como te falle la fuerza o tecnica en el momento concreto, despidete del tendon rotator XD, las muñecas tambien sufren etc, no creo que compense, mejor hacer domindas y fondos por separado. La bandera es ma sun reto personal, pero no la incorporaré en la rutina, la veo mas freestyle, es simplemente por conseguir hacerla bien [Ooooo]
pedrinxerez escribió:
una pregunta en las proteínas de on cuantos cazos se le pone a alguien que pesa 70 kilos?porque me lio mucho con los medidores....

Multiplicas el numero de Gramos de Proteina por 100 y lo divides entre el tamaño de la porcion...... ejemplo: Bote ON 100% delicious 24g x 100 = 2400 eso lo divides entre la procion, en este caso seria 29.4g = 81.6 % .......

le pongo un cazo y medio?dos creo que seria mucho para alguien que pesa 70 kilos no?estoy con la de hiperproteina pero me regalaron un poco de whey de on y no se cuanto poner

No tienes que tomar cazos en función de tu peso, sino de la cantidad de proteinas que te marca tu dieta que debes tomar y que no puedes ingerir con alimentos normales y por ellos tienes que recurrir a batidos. Tomar proteínas función de cualquier otro parámetro no sirve para nada.

Por ejemplo, pesando 70kg debes tomar unos 130 gr de proteínas al día, que son unas 520 kcal. Pues imaginate que te faltan 100 calorías por tomar y necesitas recurrir al batido, pues tendrás que tomar 25gr de proteinas(que es ña medida que suelen traer los cazos)
slash_94 escribió:
pedrinxerez escribió:

No tienes que tomar cazos en función de tu peso, sino de la cantidad de proteinas que te marca tu dieta que debes tomar y que no puedes ingerir con alimentos normales y por ellos tienes que recurrir a batidos. Tomar proteínas función de cualquier otro parámetro no sirve para nada.

Por ejemplo, pesando 70kg debes tomar unos 130 gr de proteínas al día, que son unas 520 kcal. Pues imaginate que te faltan 100 calorías por tomar y necesitas recurrir al batido, pues tendrás que tomar 25gr de proteinas(que es ña medida que suelen traer los cazos)

cada cazo trae aproximadamente 25 gramos de proteína entonces?bueno según la marca supongo...

si ya sabia que era mas o menos 130 gramos al dia pero por comodidad prefiero un batido de whey después de entrenar y por eso de la asimilación rápida...y no sabia si tomar 1 cazo ,un cazo y medio o dos en ese batido....

tenia pensado tomar cazo y medio ya que no me fio mucho de la etiqueta de las proteínas :) ,será cosa mia pero siempre pienso que estos productos tienen algo menos cantidad de proteína de las que nos dice la etiqueta....
claro, exactamente eso es lo que quise decir con mi comentario anterior. XD
La calistenia por desgracia suele ser un quiero y no puedo de gimnasta, una patochada sin fundamento vaya, no digo que lo sea la calistenia en si, me refiero a lo que hace la gente, que es entrenar sin planificacion, simplemente metiendo frecuencia y arreando, sin prestar atencion a tendones, a habituar articulaciones, trabajo previo y demas, se tiran a hacer front lever y demas sin ton ni son hasta que sale.Eso es sencillamente absurdo xD

Luego asi se ve, peña que se cree que hace el pino y parecen una S.
Bueno pues en el gimnasio me dieron esta tabla(volumen) después de completar la primera (una para acostumbrarse a las maquinas/pesas y tal) y quería saber vuestra opinión, si la veis bien, o como :)

Todos los ejercicios 12, 10, 8 repeticiones sumando peso.

Día 1-

Pecho, hombros y bíceps >>

- Press de banca con barra
- press de banca inclinado con barra
- cruce de poleas
- press de hombros con mancuernas
- elevación lateral con mancuernas
- curl de bíceps con barra
- curl de bíceps con mancuerna

Día 2-

Piernas, abdomen y lumbares >>

- prensa de pierna declinada
- peso muerto
- sentadillas hack
-flexión de piernas
-elevación de gemelo sentado
-elevación de piernas en maquina de fondos
-crunch diagonal con polea

Día 3-

Espalda, trapecios y tríceps

-jalón al pecho con agarre ancho
-jalón al pecho con agarre estrecho
-remo sentado en polea
-pájaro
-elevación de hombros
-press francés con barra Z
-extensión de tríceps con polea

Y la llevó a cabo de la siguiente forma:

Día 1 > lunes y viernes
Día 2 > martes
Día 3 > miércoles

Un saludo.
ProArtiX escribió:Bueno pues en el gimnasio me dieron esta tabla(volumen) después de completar la primera (una para acostumbrarse a las maquinas/pesas y tal) y quería saber vuestra opinión, si la veis bien, o como :)

Todos los ejercicios 12, 10, 8 repeticiones sumando peso.

Día 1-

Pecho, hombros y bíceps >>

- Press de banca con barra
- press de banca inclinado con barra
- cruce de poleas
- press de hombros con mancuernas
- elevación lateral con mancuernas
- curl de bíceps con barra
- curl de bíceps con mancuerna

Día 2-

Piernas, abdomen y lumbares >>

- prensa de pierna declinada
- peso muerto
- sentadillas hack
-flexión de piernas
-elevación de gemelo sentado
-elevación de piernas en maquina de fondos
-crunch diagonal con polea

Día 3-

Espalda, trapecios y tríceps

-jalón al pecho con agarre ancho
-jalón al pecho con agarre estrecho
-remo sentado en polea
-pájaro
-elevación de hombros
-press francés con barra Z
-extensión de tríceps con polea

Y la llevó a cabo de la siguiente forma:

Día 1 > lunes y viernes
Día 2 > martes
Día 3 > miércoles

Un saludo.

No hagas weider.
Me cambio a una tabla fullbody entonces?

Alguna aconsejable?

Gracias.
ProArtiX escribió:Me cambio a una tabla fullbody entonces?

Alguna aconsejable?

Gracias.

Personalmente.
Stronglifts para empezar.

O cualquiera otra priorizando basicos, progresion lineal, comer mucho, dormir mucho y a crecer.
Como dice el resto por aquí...

Trabaja muuuuuuucho la técnica de los básicos:

Press banca barra plano
Dominadas
Sentadilla
Peso muerto
Press militar

Metes un par de accesorios para bíceps/tríceps/gemelos o zona más débil que tengas y poco a poco con tu dieta y tal.Eso más constancia y resultados garantizados,ya después empiezas con cosas más complejas según tus necesidades/objetivos.
Vale, sobre lo de comer mucho, estoy con esta tabla también que esta entre las 3500 y 4000 calorías si no me equivoco

Imagen

Mido 1,79 y peso 78kg
Yo es que eso de "filete de ternera grande..." 200 o 300 gramos ?Hay una diferencia importante de nutrientes y calorías.

Píllate un programa con Fatsecrets para el móvil y así calculas exactamente lo que vas metiendo.Además si eres de comer 2000 calorías por ejemplo,saltar del tirón a 3500-4000 es una pasada y acabarás aborreciéndolo.

Empieza subiendo las calorías poco a poco.

Aunque bueno cada persona es un mundo y deberás ir probando que te va mejor,olvídate de las fórmulas mágicas y milagros.
Remo lo veo mas basico que dominadas.
gejorsnake escribió:Yo es que eso de "filete de ternera grande..." 200 o 300 gramos ?Hay una diferencia importante de nutrientes y calorías.

Píllate un programa con Fatsecrets para el móvil y así calculas exactamente lo que vas metiendo.Además si eres de comer 2000 calorías por ejemplo,saltar del tirón a 3500-4000 es una pasada y acabarás aborreciéndolo.

Empieza subiendo las calorías poco a poco.

Aunque bueno cada persona es un mundo y deberás ir probando que te va mejor,olvídate de las fórmulas mágicas y milagros.

No, si formulas mágicas y milagrosas ni miro ni me interesan XD

De momento como dices estoy probando a ver como me va con esta dieta, y antes comía mas calorías, ahora como seguro al 100% menos, y desde que estoy con esta me siento bien de momento, no me quedo sin energía a mitad del entrenamiento ni nada por el estilo.
ProArtiX escribió:No, si formulas mágicas y milagrosas ni miro ni me interesan XD

De momento como dices estoy probando a ver como me va con esta dieta, y antes comía mas calorías, ahora como seguro al 100% menos, y desde que estoy con esta me siento bien de momento, no me quedo sin energía a mitad del entrenamiento ni nada por el estilo.

Si te va bien y tienes buen comer adelante.Quien mejor conoce tu cuerpo y lo que le va mejor eres tú mismo ;)
Gracias a todos por la ayuda :)
Semana 4 de Madcow, ahora entiendo lo de no hacer 5x5 con tu 5RM teórico para cada semana. Estoy molido... Ya verás tú el viernes cuando me toque el 1x3 que ya estaré por encima de mi 5RM real [+risas]
Spark89 escribió:Semana 4 de Madcow, ahora entiendo lo de no hacer 5x5 con tu 5RM teórico para cada semana. Estoy molido... Ya verás tú el viernes cuando me toque el 1x3 que ya estaré por encima de mi 5RM real [+risas]

Jajajaja, ánimo, luego ya verás como habrá valido la pena.
slash_94 escribió:
Spark89 escribió:Semana 4 de Madcow, ahora entiendo lo de no hacer 5x5 con tu 5RM teórico para cada semana. Estoy molido... Ya verás tú el viernes cuando me toque el 1x3 que ya estaré por encima de mi 5RM real [+risas]

Me conformo con terminar el verano con +5kg en mis marcas con buena técnica y buena velocidad de ejecución :p

Aunque el remo pendley lo llevo mal, mal... Creo que no hay ejercicio que se me dé peor [+risas] ¿Aproximadamente cuál es vuestra relación press de banca-remo? Supongo que levantar más en press es lo normal por ser más estable el ejercicio ¿no?
Spark89 escribió:
slash_94 escribió:

Me conformo con terminar el verano con +5kg en mis marcas con buena técnica y buena velocidad de ejecución :p

Aunque el remo pendley lo llevo mal, mal... Creo que no hay ejercicio que se me dé peor [+risas] ¿Aproximadamente cuál es vuestra relación press de banca-remo? Supongo que levantar más en press es lo normal por ser más estable el ejercicio ¿no?

Sí, yo levanto más en remo, y con carácter general en el gym veo a la gente levantar en esa misma proporción, aunque también es cierto que hay gente, sobre todo la que hace remo (me refiero al deporte en agua) que levanta pesos muy similares o incluso superiores en remo Pendlay. Aunque repito, con carácter general se levanta más en banca.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas señores,

¿os fiaís de comprar "pollo" por internet?:

http://www.musclefood.com/chicken-breas ... 2-5kg.html

salen 5 kgs a 19 libras...

yo donde me voy ahora a currar y vivir durante 1 año(Suiza), sale el kg de pollo más o menos a unos 35 euros, luego eso de 19 libras por 5 kgs no sé yo.... [carcajad] [carcajad]

edito: Según leo reviews y estoy mirando por google y youtube de videos de cómo viene el pollo etc, tiene pintaza.....

No sé, yo creo que haré un pedido en plan 5 kgs de pollo, ternerita, claras de huevo que en Suiza donde voy creo que no hay(aunque miraré bien en el super), y no sé si algo más. Desde luego la web esa tiene muy buena pinta

Edito: putada que me dijeron que sólo envían de momento a UK.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno ésto está un poco muerto no?? :D

Si desayunáseis a las 7 y comiéseis a la 13.... qué horarios pondríais para las comidas??

Al gym estoy yendo ahora de entrar sobre 21:30 y salgo pues 22:50....

Luego.... "fijo" tengo éstas... pero claro... entre medias me quedarían muchas horas sin comer nada... y como siempre he seguido la "norma" de comer cada 3 horas más o menos....

7 desayuno
10 media mañana
13 comer
17 ¿?(aunque aquí habrían pasado ya 4 horas desde la enterior comida).
20:30 pre-entreno
21:30 entreno
22:50 post-entreno según salgo de gym
23:30 cena

Mmmm lo véis así más o menos bien repartido?. Con todo y con eso.... he calculado las kcal, protes, grasas, hidratos a consumir / día restándole el déficit calórico que necesito para llegar al % de grasa que quiero... y ya me las veo putas para cuadrar cantidades con 5 comidas... como para tener 8 comidas.... [carcajad] (que también puedo tener el post-entreno como la cena y ya está....).

Pero bueno, porque me aconsejéis.

gracias!
Buenas compañeros. Vengo a decir que soy estudiante de Sala fitness (vamos, que estoy sacandome el título para poder trabajar en gimnasios, polideportivos y demás) y es INCREÍBLE la de bulos y habladurías que se dicen en los Gyms y son falsas. Ahora con la teoría en la mano y con sus estudios demostrados, es flipante. Que de monitores ignorantes que hay, dios mio.
oskuro escribió:Bueno ésto está un poco muerto no?? :D

Si desayunáseis a las 7 y comiéseis a la 13.... qué horarios pondríais para las comidas??

Luego.... "fijo" tengo éstas... pero claro... entre medias me quedarían muchas horas sin comer nada... y como siempre he seguido la "norma" de comer cada 3 horas más o menos....

7 desayuno
10 media mañana
13 comer

Mmmm lo véis así más o menos bien repartido?. Con todo y con eso.... he calculado las kcal, protes, grasas, hidratos a consumir / día restándole el déficit calórico que necesito para llegar al % de grasa que quiero... y ya me las veo putas para cuadrar cantidades con 5 comidas... como para tener 8 comidas.... [carcajad] (que también puedo tener el post-entreno como la cena y ya está....).

gracias!

Más que el número de comidas que hagas lo importante es que al final del día hayas cumplido tu cupo de calorías, que hayas comido todo lo que tenías que comer ese día. Entre 8 y 5 comidas no va a haber apenas diferencia, esto simplemente se hace para no tener que atiborrarse en una sóla comida. Lo que sí que hay que hacer bien es el pre y el post entreno.

Por ello, yo te digo que hacer 5 comidas o incluso 4 está perfecto, hacer 8 no tiene más sentido que el de, como he dicho antes, evitar ponerse hasta arriba en una sola comida.

Si fueras atleta o deportista de élite quizá si tendría más repercusión, no sé si es el caso.

@KindapearHD Sí, realmente lo de los gimnasios comerciales es cancerígeno, yo estoy en uno y ves/oyes cada cosa... Por suerte hoy en día hay mayor acceso a la información en foros y páginas especializadas.
slash_94 escribió:
oskuro escribió:Bueno ésto está un poco muerto no?? :D

7 desayuno
10 media mañana
13 comer

gracias!

Más que el número de comidas que hagas lo importante es que al final del día hayas cumplido tu cupo de calorías, que hayas comido todo lo que tenías que comer ese día. Entre 8 y 5 comidas no va a haber apenas diferencia, esto simplemente se hace para no tener que atiborrarse en una sóla comida. Lo que sí que hay que hacer bien es el pre y el post entreno.

Por ello, yo te digo que hacer 5 comidas o incluso 4 está perfecto, hacer 8 no tiene más sentido que el de, como he dicho antes, evitar ponerse hasta arriba en una sola comida.

Si fueras atleta o deportista de élite quizá si tendría más repercusión, no sé si es el caso.

@KindapearHD Sí, realmente lo de los gimnasios comerciales es cancerígeno, yo estoy en uno y ves/oyes cada cosa... Por suerte hoy en día hay mayor acceso a la información en foros y páginas especializadas.

Ya, si eso lo tengo claro, que es cubrir las macros diarias. pero se me hace "rarísimo", en plan... imagina meter 3 comidas por la mañana, y dejar entre medias 5-6 horas y comer luego otra a la noche(por ejemplo).

Por eso decía de meterlas más espaciadas para también no estar ahí 5 horas o así sin comer nada, con el consiguiente hambre que me entraría seguramente
oskuro escribió:Buenas señores,

yo donde me voy ahora a currar y vivir durante 1 año(Suiza), sale el kg de pollo más o menos a unos 35 euros, luego eso de 19 libras por 5 kgs no sé yo.... [carcajad] [carcajad]

edito: Según leo reviews y estoy mirando por google y youtube de videos de cómo viene el pollo etc, tiene pintaza.....

No sé, yo creo que haré un pedido en plan 5 kgs de pollo, ternerita, claras de huevo que en Suiza donde voy creo que no hay(aunque miraré bien en el super), y no sé si algo más. Desde luego la web esa tiene muy buena pinta

1 kg de pollo 35 euros en suiza? qué locura es esa? [mad]

mirando bien tanto en españa como en uk yo he comprado pollo sobre los 4 €, y sin matarse demasiado a 5 lo encuentras fácil. en suiza si no lo ves fresco mira por los congelados que al menos en uk hay bolsas de pechuga de pollo congelada (enteras) a precio mucho más barato del fresco.
kxalvictor escribió:
oskuro escribió:Buenas señores,

1 kg de pollo 35 euros en suiza? qué locura es esa? [mad]

mirando bien tanto en españa como en uk yo he comprado pollo sobre los 4 €, y sin matarse demasiado a 5 lo encuentras fácil. en suiza si no lo ves fresco mira por los congelados que al menos en uk hay bolsas de pechuga de pollo congelada (enteras) a precio mucho más barato del fresco.

Sí tio, no me invento nada, jaja, a ese precio anda :D

Ya como estaré en julio ahí pues ya pondré precios con foto de las cosas por aquí por curiosidad... jaja y el ticket de la primera compra que haga que me da que me voy a pasar con nada, de 400 eur fácil.... [carcajad] [carcajad]
Hola, Buenas. Primer día de entrenamiento y bastante bien, aunque soy algo novato en este tema . Tengo 27 años y estoy bastante fuera de forma, delgado con un 18 por ciento de grasa corporal que es una burrada.

Hoy cuando me he levantado a las 7 lo primero que he hecho han sido 60 abdominales y 50 sentadillas . Después del trabajo y de comer , por la tarde en el gimnasio he empezado con esta rutina de entrenamiento :

- 15 minutos en bici.

- Circuito ( apertura inclinada con mancuernas ,remo horizontal con mancuernas, press de hombros, curl con mancuernas y extensiones para triceps en polea alta ) Dos sesiones de 12 repeticiones .

¿ Esta bien? Mañana quiero aumentar número de abdominales y sentadillas y continuar haciendo circuito .
Wermo88 escribió:Hola, Buenas. Primer día de entrenamiento y bastante bien, aunque soy algo novato en este tema . Tengo 27 años y estoy bastante fuera de forma, delgado con un 18 por ciento de grasa corporal que es una burrada.

Hoy cuando me he levantado a las 7 lo primero que he hecho han sido 60 abdominales y 50 sentadillas . Después del trabajo y de comer , por la tarde en el gimnasio he empezado con esta rutina de entrenamiento :

- 15 minutos en bici.

- Circuito ( apertura inclinada con mancuernas ,remo horizontal con mancuernas, press de hombros, curl con mancuernas y extensiones para triceps en polea alta ) Dos sesiones de 12 repeticiones .

¿ Esta bien? Mañana quiero aumentar número de abdominales y sentadillas y continuar haciendo circuito .

No te tomes mi post como algo personal, sino como una crítica constructiva:

-Haciendo eso por las mañanas lo que vas a conseguir es sobre entrenarte o lesionarte.

-Esa rutina que estás haciendo no te conviene.

Si buscas en páginas anteriores del hilo verás extensos post donde se recomienda qué hacer a novatos y gente que empieza.

Debes tener claros tus objetivos, me imagino que quieres reducir tu porcentaje graso. Si es así (bueno, en caso de que quieras aumentar volumen también es así) lo fundamental es la dieta, da igual todo lo que hagas si tu dieta no es acorde.

Básicamente, y en orden de importancia: Dieta>Entreno>Descanso (que aunque vaya de último sigue siendo fundamental).

Por otra parte, tus músculos necesitan descansar, no puedes ir todos los días seguidos.

Si de verdad quieres empezar en este mundo, debes leer esto de pe a pa:

http://fisiomorfosis.com/foro/principia ... -el-novato

Cuando te hayas leído lo que ahí y en los hilos que contiene se dice entenderás mejor como funciona esto del gimnasio. Yo te recomiendo que esta semana interiorices los contenidos de eso, y que busques en ese mismo foro (actualmente el de mejor calidad en habla hispana) información complementaria.

Ahí ya podrás saber el camino que debes seguir.

Y ánimo!
slash_94 escribió:
Wermo88 escribió:Hola, Buenas. Primer día de entrenamiento y bastante bien, aunque soy algo novato en este tema . Tengo 27 años y estoy bastante fuera de forma, delgado con un 18 por ciento de grasa corporal que es una burrada.

- 15 minutos en bici.

No te tomes mi post como algo personal, sino como una crítica constructiva:

-Haciendo eso por las mañanas lo que vas a conseguir es sobre entrenarte o lesionarte.

-Esa rutina que estás haciendo no te conviene.

Si buscas en páginas anteriores del hilo verás extensos post donde se recomienda qué hacer a novatos y gente que empieza.

Debes tener claros tus objetivos, me imagino que quieres reducir tu porcentaje graso. Si es así (bueno, en caso de que quieras aumentar volumen también es así) lo fundamental es la dieta, da igual todo lo que hagas si tu dieta no es acorde.

Básicamente, y en orden de importancia: Dieta>Entreno>Descanso (que aunque vaya de último sigue siendo fundamental).

Por otra parte, tus músculos necesitan descansar, no puedes ir todos los días seguidos.

Si de verdad quieres empezar en este mundo, debes leer esto de pe a pa:

http://fisiomorfosis.com/foro/principia ... -el-novato

Cuando te hayas leído lo que ahí y en los hilos que contiene se dice entenderás mejor como funciona esto del gimnasio. Yo te recomiendo que esta semana interiorices los contenidos de eso, y que busques en ese mismo foro (actualmente el de mejor calidad en habla hispana) información complementaria.

Ahí ya podrás saber el camino que debes seguir.

Y ánimo!

Vale, muchas gracias ! Lo voy a mirar !
¿Es mas importante comer mucho o es mas importante el ejercicio?, yo empiezo a pensar que con solo un poco de ejercicio es suficiente... la clave es comer, comer y comer... (cosas sanas y nutritivas.... no "matutanos" claro...jaja)
Lo más importante es comer bien, y luego ejercitarse adecuadamente al objetivo que se persigue.
xklibur escribió:Lo más importante es comer bien, y luego ejercitarse adecuadamente al objetivo que se persigue.

Exactamente, o al menos esa es la postura que yo defiendo.

@chachin2007 más que comer cosas sanas, es hacer coincidir tu igjesta con los macros adecuados. A nivel usuario se puede comer de Mcdonalds o similares y progresar adecuadamente en el gym, siempre que lo que comes se adapte a tus necesidades, lo que se conoce como IIFYM (if it fits your macros).

De todas formas yo soy de la opinión de evitar comida de ese tipo, porque mucha gente se olvida de las cantidades de sal que contiene, que las grasas que se están comiendo son únicamente saturadas o también grasas trans, etc.
slash_94 escribió:De todas formas yo soy de la opinión de evitar comida de ese tipo, porque mucha gente se olvida de las cantidades de sal que contiene, que las grasas que se están comiendo son únicamente saturadas o también grasas trans, etc.

Y aún así mira, https://www.youtube.com/watch?v=q0HX2tz9SDA.

30 días comiendo comida basura y haciendo ejercicio y gana 4 kilos con algo de los cuales sólo 1 es de grasa. Por supuesto saludable no es por el perjucio para la salud (daño hepático) pero es curioso.
10834 respuestas