Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

medran_27 escribió:Buenos días gente. Os pregunto una dudilla que tengo.

Empecé a ir al gimnasio la semana pasada con ayuda de un nutricionista que tienen en el gimnasio y que me puso una dieta. Básicamente la he seguido y he hecho lo que me tocaba en el gimnasio añadiendo además un rato que salgo a correr todos los días que no me han dicho que lo haga pero me gusta.

El tema es que del martes pasado a este martes he engordado 0.5 kg, habiéndo seguido la dieta, haciendo cardio y llendo al gimnasio. Me ha chocado un poco cuando he visto la báscula.

¿Qué os parece? ¿Esto es normal?

Sé que el músculo pesa más que la grasa pero de ahí a que en 5 sesiones de gimnasio siguiendo dieta haya engordado 0.5 kg... Por si os sirve de referencia me estoy tomando un batido de proteínas por la mañana y otro después del gimnasio. Además 2 cápsulas de CLA y otras dos de Omega 3 por la mañana; 2 de CLA después de comer y otras dos de Omega 3 después de cenar.

Un saludo XD

1.- las básculas no son exactas. para ponerte un ejemplo, un día que estaba que reventaba por mear me pesé antes de hacerlo, y después de vaciar (échale 400 ml/g) pesaba 200 g más según la báscula. [+risas]

2.- depende de qué dieta te haya metido la nutricionista, si lo que quieres es ganar masa muscular es normal que subas de peso.

respecto a definir...pues es complicado. yo ahora estoy rondando el 10% de grasa y eso que estoy con dieta estricta y metiendo cardio tras rutinas de pesas de bastante ácido láctico. bajar más que eso sin suplementación específica es muy difícil.

no estoy como me gustaría (3 kg más de músculo y un 8% sería la bomba) aunque la gente me dice que estoy bastante bien. un día a ver si os subo una foto.
Pues... El objetivo principal era perder peso por eso digo que me parece raro todo esto xD . Bueno seguiré así y la semana que viene le digo algo cuando me toque hablar con él.

Gracias XD
medran_27 escribió:Pues... El objetivo principal era perder peso por eso digo que me parece raro todo esto xD . Bueno seguiré así y la semana que viene le digo algo cuando me toque hablar con él.

Gracias XD

Cuantos días has hecho deporte en estos últimos siete? Piensa que cuando comienzas a hacer deporte es normal que cojas un poco de peso por retención hídrica debido al daño muscular (agujetas y demás) además de incrementar los depósitos de glucógeno, yo no me preocuparía. Ya en un mes de plazo haz balance.
xklibur escribió:
medran_27 escribió:Pues... El objetivo principal era perder peso por eso digo que me parece raro todo esto xD . Bueno seguiré así y la semana que viene le digo algo cuando me toque hablar con él.

Gracias XD

Cuantos días has hecho deporte en estos últimos siete? Piensa que cuando comienzas a hacer deporte es normal que cojas un poco de peso por retención hídrica debido al daño muscular (agujetas y demás) además de incrementar los depósitos de glucógeno, yo no me preocuparía. Ya en un mes de plazo haz balance.

Todos menos el domingo, que es sagrado y hay que descansar XD

Ya no me preocupo pero esta mañana cuando me he pesado no me esperaba haber engordado ya que consideraba que con la dieta, el gym y salir a correr iba a perder bastante [+risas]
Leg day is.. there is NO leg day xDDD.
buenas, estoy decidido a comprar el nitrix, pero me surge la duda de si optar por el nitrix clasico, o el 2.0, estoy buscando información y no encuentro ninguna comparativa ni nadie que se decante por uno u otro y el porque....
Podéis arrojarme luz sobre este tema??

gracias
Tagx escribió:Imagen

Los "flamencos" son legión y los argumentos para no entrenar pierna dan casi para escribir un libro [rtfm] .
A mi lo que de verdad me mata.......

Imagen

Se ve que la porra manda
xklibur escribió:Leg day is.. there is NO leg day xDDD.

[qmparto]
Es que no les entendéis. No hacen pierna porque ya juegan al fútbol, pádel, corren, inserte aquí deporte y no quiere que le crezca mucho la pierna que luego no le valen los pantalones.

Verídico, escuchado el otro día en mi gimnasio y seguro que vosotros también lo habéis escuchado en directo [qmparto]

A mí el que me mata es el que llega nuevo a hablar con el entrenador para que le ponga una rutina y le dice: "Pero no te pases que no quiero ponerme muy grande eh? Yo solo definir un poquito" [qmparto]

En el caso de los actores es normal, hacen la rutina del superhéroe esa que se especializa en hombro/trapecio y pecho/bíceps para parecer grandes en pantalla y ya, total, nunca les enfocan las piernas...
yo ya pensaba que tú eras el de la foto de arriba. [carcajad]

es que mira que yo soy de no tener demasiada pierna, sobre todo gemelo (cosa de genética, porque fuerza tengo bastante y eso que me operé de una rodilla hace años), pero al lado de estos parezco greipel. XD
kxalvictor escribió:yo ya pensaba que tú eras el de la foto de arriba. [carcajad]

es que mira que yo soy de no tener demasiada pierna, sobre todo gemelo (cosa de genética, porque fuerza tengo bastante y eso que me operé de una rodilla hace años), pero al lado de estos parezco greipel. XD

Lo de la genética del gemelo lo tengo muy oído.. y tiene solución, trabajo de gemelo en dos angulos (los únicos que tiene) normal y abierto (aumento de frecuenta de entreno y de repeticiones (3-4 veces semanal), NO de cargas), y montaña, mucha montaña, el cambio es muy notable.
xklibur escribió:
kxalvictor escribió:yo ya pensaba que tú eras el de la foto de arriba. [carcajad]

Lo de la genética del gemelo lo tengo muy oído.. y tiene solución, trabajo de gemelo en dos angulos (los únicos que tiene) normal y abierto (aumento de frecuenta de entreno y de repeticiones (3-4 veces semanal), NO de cargas), y montaña, mucha montaña, el cambio es muy notable.

Yo lo que estoy haciendo para el gemelo es el "plan bailarina", eh, brutal.

http://fisiomorfosis.com/articulos/entr ... -catanzaro

Eso y 4x15 2 días a la semana de elevación de talones sentado en máquina y me va genial.
xklibur escribió:

es que es así. tengo un colega que nunca hace pierna y tiene unos gemelos brutales (también es cierto que mide 160 y poco y eso le ayuda), y por otro lado otro amigo que se hincha a andar en bici de montaña y entrena como un animal (aparte de la rutina que hago yo - entrenamos juntos - hace crossfit, pump, bici, elíptica,...) y tiene menos gemelo incluso que yo.

pese a todo sigo entrenando gemelo dos veces a la semana a razón de dos ejercicios diarios distintos, no creas que no los entreno (y de hecho tengo mucha fuerza en ellos), pero bueno, con 177 cm y los 71,5 kg que peso ahora...
Spark89 escribió:Eso y 4x15 2 días a la semana de elevación de talones sentado en máquina y me va genial.

La elevación de talones sentado incide principalmente en el sóleo, más que el gemelo, el gemelo tiene mayor incidencia de trabajo de pié.

El entreno de gemelo no todo el mundo le responde igual, tienes que buscar el entreno que te dé la mejor respuesta, y en esto la cosa es ir probando, eso sí, donde no hay duda que da poco igual la genética que tengas es en la montaña, potencia gemelo de manera bestial, y no hablo de pista forestal, sino de subida por senda escarpada y/o campo a través.
xklibur escribió:
Spark89 escribió:Eso y 4x15 2 días a la semana de elevación de talones sentado en máquina y me va genial.

La elevación de talones sentado incide principalmente en el sóleo, más que el gemelo, el gemelo tiene mayor incidencia de trabajo de pié.

Ya, ya, si yo lo hago para completar el trabajo de la pantorrila que es a lo que me refería [oki]

EDIT: No puedo subir el hilo así que edito. Tengo una duda con la última etapa de la fase de definición. Hasta ahora como comenté he estado haciendo una Madcow 5x5 y ahora a finales de mes me gustaría terminar de secar con 2 días de fuerza (uno de torso y otro de pierna) y 2 días de circuito láctico. Mi duda es, ¿los circuitos lácticos no comprometerán la recuperación? Había pensado en algo así:

Lunes - Torso fuerza: A1. Press plano 1x5 - A2. Aperturas planas 1x8 - Descansar 2 minutos - B1. Remo Pendlay 1x5 - B2. Remo con mancuerna 1x8 - Descansar 2 minutos y volver a empezar. Así unas 5-6 veces.

Martes - Cirtuitos lácticos: Circuito A (12-15 repes) - Press banca con mancuernas, prensa, remo con cable sentado, peso muerto piernas rígidas con mancuernas, plancha abdominal (45seg) repetir 3 veces y después, circuito B (15-20) - Curl de biceps con barra, soleo sentado, fondos en paralelas (de triceps), elevaciones laterales y ab-wheel.

Miércoles - Descanso

Jueves - Pierna fuerza: A1. Sentadilla 1x5 - A2. Ext. de cuadriceps 1x8 - Descansar 2 minutos - B1. Peso muerto convencional 1x3 - B2. Femoral tumbado 1x8 - Descansar 2 minutos y volver a empezar. 5-6 veces.

Viernes - Descanso (El día de piernas le doy muy duro así que no creo que sea buena idea hacer nada el día siguiente [+risas] )

Sábado - Repetir Circuito A 3 veces y después Circuito C que sería igual que el B pero cambiando las elevaciones laterales por press militar.

Domingo - Descanso.

A los que uséis este tipo de entreno, ¿qué os parece? ¿Es buena idea de cara a bajar esos últimos kilillos de grasa rebelde?
Pues no sé... no lo veo mal, de todos modos yo haría una relación de entreno-recuperación 2-1 3-1 en función de como te veas, 2 semanas entreno (o 3), y 1 con el ritmo un poco más bajo y tirando más de aeróbico, podría funcionar muy bien. Digo lo del descanso para que no sumes retención hídrica.

Yo para acabar de coger punto siempre he tirado de entrenos más cortos, más aeróbico y recortar ch para tirar de cetogénesis, sumar incremento de ingestión de agua fría (incrementar la termogénesis del cuerpo), y tirar de algún diurético natural, té, alcachofa.... y siempre me ha ido bien, pero vamos, es probar sistemas a ver como responde el cuerpo.
xklibur escribió:Pues no sé... no lo veo mal, de todos modos yo haría una relación de entreno-recuperación 2-1 3-1 en función de como te veas, 2 semanas entreno (o 3), y 1 con el ritmo un poco más bajo y tirando más de aeróbico, podría funcionar muy bien. Digo lo del descanso para que no sumes retención hídrica.

Yo para acabar de coger punto siempre he tirado de entrenos más cortos, más aeróbico y recortar ch para tirar de cetogénesis, sumar incremento de ingestión de agua fría (incrementar la termogénesis del cuerpo), y tirar de algún diurético natural, té, alcachofa.... y siempre me ha ido bien, pero vamos, es probar sistemas a ver como responde el cuerpo.

Muchas gracias por el comentario [oki]

Me apunto el sistema 2-1 que creo que me puede venir muy bien esa semana de descanso que la restricción calórica se nota. No estaré completamente parado pero haré una FB 2-3 días al 50-60% del 1RM y cardio extensivo (aunque éste no me gusta nada [+risas] ).

La dieta "cetogénica", 80g de CH, en 1800 calorías, todos alrededor del entreno (menos me veo incapaz) ya la tengo calculada y diuréticos estoy tomando ya cafeína+extracto de té verde. Lo del agua fría no lo sabía, así que me lo apunto también ;)

Un saludo [bye]
Hace poco he introducido más aeróbico (unas 4 horas semanales) y lo estoy notando, la bajada de 'barriga' se empieza a notar aún así queda mucho por hacer y tampoco puedo pedir peras al olmo ya que llevo 6 meses de gimnasio. Me planteo objetivos a largo plazo.
Bueno pues eso, que opinais de lo que he conseguido en este tiempo? Tengo ya los abdominales muy marcados y eso que estoy en volumen y también se me han marcado mucho los oblicuos y en general mucha gente se ha dado cuenta que ya no soy el flaco que era y ahora me veo muy musculoso.
Bueno esta es mi tabla de progresos y objetivos a largo plaza. Que os parece?

Mes 0: 61,4
Mes 1: 61,6
Mes 2: 61,7

NUEVA RUTINA

1a ETAPA DE VOLUMEN

Mes 2, semana 2: 64,4
Mes 2, semana 3: 66,4
Mes 2, semana 4: 66,5
Mes 3, semana 1: 67,4

ETAPA VOLUMEN

Objetivo 1: Llegar de 61,4 a 70 kg en 6 meses (8,6 kg total)
Progreso: De 61,4 a 67,4 en 3 meses y 1 semana (6 kg total)

Objetivo 2: Llegar de 70 kg a 80 kg en 6 meses mas (10 kg total)
Progreso: ¿?

ETAPA DEFINICION

Objetivo: Bajar de 80 kg a 75 en 3 meses mas

Total de las 2 etapas objetivo (15 meses)
Concluido en (x meses)
Francsari escribió:Bueno pues eso, que opinais de lo que he conseguido en este tiempo? Tengo ya los abdominales muy marcados y eso que estoy en volumen y también se me han marcado mucho los oblicuos y en general mucha gente se ha dado cuenta que ya no soy el flaco que era y ahora me veo muy musculoso.
Bueno esta es mi tabla de progresos y objetivos a largo plaza. Que os parece?

Mes 0: 61,4
Mes 1: 61,6
Mes 2: 61,7

NUEVA RUTINA

1a ETAPA DE VOLUMEN

Mes 2, semana 2: 64,4
Mes 2, semana 3: 66,4
Mes 2, semana 4: 66,5
Mes 3, semana 1: 67,4

ETAPA VOLUMEN

Objetivo 1: Llegar de 61,4 a 70 kg en 6 meses (8,6 kg total)
Progreso: De 61,4 a 67,4 en 3 meses y 1 semana (6 kg total)

Objetivo 2: Llegar de 70 kg a 80 kg en 6 meses mas (10 kg total)

ETAPA DEFINICION

Objetivo: Bajar de 80 kg a 75 en 3 meses mas

Total de las 2 etapas objetivo (15 meses)
Concluido en (x meses)

Si no pones la dieta y/o fotos dificilmente ayudarte....eso de ganar 10 kilos en 6 meses no sera de musculo verdad? Ya que para eso es muy dificil que lleges a conseguir tu meta....
ganar volumen limpio es muy dificil, te lo digo por experiencia propia yo mido 1,80 y pesaba 61 kilos....actualmente y tras 2 años de ejercicio y dieta sana peso 75 kilos y definido....aun asi me veo algo delgado y espero para el año que viene llegar a los 80 kilos definido....pero hazme caso no te impongas un tiempo para conseguir el cuerpo perfecto...ya que solo te fustraras y el avance sera mas lento....
la cosa esta en cada año ir consiguiendo tu subida de peso en kg y a la vez estar definido y duro....de nada sirve querer subir 10 kilos en 6 meses si esos 10 kilos son todo a base de azucar,grasas y retenciones de liquido.
dieta sana equilibrada y ejercicio.
Una duda para hacer la dieta.

Para perder toda la grasa posible y secar al máximo... lo que hay que reducir lo que se pueda, serían las grasas e hidratos?

Gracias!
DarkMessiah escribió:Una duda para hacer la dieta.

Para perder toda la grasa posible y secar al máximo... lo que hay que reducir lo que se pueda, serían las grasas e hidratos?

Gracias!

Grasas NO, son esenciales, hay que reducir grasa saturada NO eliminar, sólo reducir, e incrementar las grasas insaturadas, ya que potencian la saciedad y los procesos metabólicos.

Los hidratos hay que reducirlos pero NO eliminarlos, hay que tener presente el tipo de hidrato que se toma, prefereriblemente complejos (consultar tabla IG, los de IG bajos), preferiblemente las mejores fuentes de hidratos complejos son las no procesadas y tomadas en crudo, verdura, frutos secos, y diversos cereales (NO procesados),tras esto tenemos verduras y fuentes de hc que se cocinan, arroz (preferiblemente basmati/integral), patata (preferiblemente cocida y con piel), tras estos podríamos situar el arroz común y la pasta (al dente), Y tras esto situaríamos a la Fruta (preferiblemente temprana, ya que madura se incrementa la cantidad de azúcar simple (glucosa) y baja el contenido en disacáridos (fructosa) que son de digestión más lenta) y otros consultar tabla IG.

Recomendación... las fuentes de HC en cantidad, deben de ir en los momentos necesarios del día, preferiblemente desayuno y alrededor del entreno (pre-during-post) que es donde hacen falta, el resto del día podemos ir añadiendo pequeños aportes de hc procedientes de frutos secos. Debemos de huir del consumo de fuentes azucaradas.

Aun con todo lo dicho, es conveniente realizar cargas de CH cada 3/4 días o en todo caso semanalmente, para procurarnos no caer en una falta de glucógeno muscular, y ya está.
DarkMessiah escribió:Una duda para hacer la dieta.

Gracias!

Sólo reducir hidratos de carbono, las grasas y proteínas como en volumen o mantenimiento, 1 gramo de grasa por kilo de peso y 2 gramos de proteínas por kilo de peso. El resto lo rellenas con hidratos hasta el déficit o superávit deseado.
Un duda:

Debido a la acumulación de grasa, quiero quitarme la grasa del abdomen, no estoy comiendo ni un sólo carbo postentreno. Me meto proteína solamente, tanto vegetal como animal.

Resultado: A la mañana siguiente parece que no haya entrenado el día anterior. Y tampoco estoy bajando de peso exageradamente (unos dos kilos en un mes).

¿Alguna sugerencia?
Ok muchas gracias.

Y otra duda.

Me gustaría meter a mediodía pechuga pollo pero si uso pan meto muchos hidratos y kcal... Que sería mejor usar pan molde o qué tipo de pan? O sin pan? xD
Tagx escribió:Un duda:

Debido a la acumulación de grasa, quiero quitarme la grasa del abdomen, no estoy comiendo ni un sólo carbo postentreno. Me meto proteína solamente, tanto vegetal como animal.

Resultado: A la mañana siguiente parece que no haya entrenado el día anterior. Y tampoco estoy bajando de peso exageradamente (unos dos kilos en un mes).

¿Alguna sugerencia?

Bajar dos kilos al mes es lo máximo desde una perspectiva saludable si no quieres dañar tu cuerpo. Perder más de medio kilo semanal no es recomendable.

Los carbos da un poco igual que lo comas antes, después o durante el entreno, lo que importa es el cómputo global del día, es más, el cómputo global de la semana en cuanto a calorías.

Un período de definición suele durar unos tres meses, y eso para gente que no tiene un porcentaje graso excesivamente alto. Para gente con mucho sobrepeso graso va a durar mucho más (si no quiere perder músculo ni dañar su salud potencialmente).

La única recomendación es que sigas como hasta ahora durante un par de meses más, y qué hagas sesiones con volumen bajo y alta intensidad.
slash_94 escribió:
Tagx escribió:Un duda:

¿Alguna sugerencia?

Bajar dos kilos al mes es lo máximo desde una perspectiva saludable si no quieres dañar tu cuerpo. Perder más de medio kilo semanal no es recomendable.

Los carbos da un poco igual que lo comas antes, después o durante el entreno, lo que importa es el cómputo global del día, es más, el cómputo global de la semana en cuanto a calorías.

Un período de definición suele durar unos tres meses, y eso para gente que no tiene un porcentaje graso excesivamente alto. Para gente con mucho sobrepeso graso va a durar mucho más (si no quiere perder músculo ni dañar su salud potencialmente).

La única recomendación es que sigas como hasta ahora durante un par de meses más, y qué hagas sesiones con volumen bajo y alta intensidad.

Muchas gracias por tu respuesta.

Yo a lo que me refería es que sin los carbos de postentreno, sufro el famoso hinchamiento-deshinchamiento, es decir, cuando como, no sé, 120 gramos de arroz y dos pechugas de pollo postentreno, sí siento lo que he trabajado. Y si no como más que una ensalada con atún y un vaso de gazpacho, me deshincho al día siguiente y parece que no haya entrenado.

Ya sé que lo que cuenta es el cómputo total de macros y micros, pero al quitarme los carbos postentreno, mi rendimiento ha bajado bastante. Parece que esté utilizando las pesas como si estuviera haciendo cardio.

No estoy en definición, tampoco en volumen. Lo que hago es comer bastantes carbos, grasas y proteínas cuando entreno, y el día que no entreno, elimino grasas y carbos y sólo como proteína vegetal y animal. Vamos, el llamado término medio, para ganar algo de músculo y definir a la vez. Algo que dicen que es muy difícil.
Tagx escribió:No estoy en definición, tampoco en volumen. Lo que hago es comer bastantes carbos, grasas y proteínas cuando entreno, y el día que no entreno, elimino grasas y carbos y sólo como proteína vegetal y animal. Vamos, el llamado término medio, para quemar y definir a la vez. Algo que dicen que es muy difícil.

Como ya he dicho más arriba, no es conveniente eliminar ningún nutriente, y menos un macro, de la dieta, se pueden reducir, sí, eliminar NO, puedes variar tu ingesta de ch según los días de entreno o no, o variar la ingesta según el momento del día como mencioné anteriormente, pero hay que tomarnos sí o sí, tanto el ch como la grasa cumplen otras funciones además de la energética, igual te resulta extraño, pero si quieres perder grasa, hay que tomar grasas, lo que debes de limitar con los ch de ig medio-alto debido al pico de insulina que te provocarán ergo el almacenaje de las grasas que has tomado.

Si pretendes perder grasa y no tomas grasas, lo que causarás será un ralentizamiento metabólico, porque de lo que menos le das al cuerpo, menos usa éste, te sentirás más cansado, con menos energía, y apenas si te notarás que bajes de grasa, no así como de masa muscular que perderás aceleradamente.
xklibur escribió:
Tagx escribió:No estoy en definición, tampoco en volumen. Lo que hago es comer bastantes carbos, grasas y proteínas cuando entreno, y el día que no entreno, elimino grasas y carbos y sólo como proteína vegetal y animal. Vamos, el llamado término medio, para quemar y definir a la vez. Algo que dicen que es muy difícil.

Como ya he dicho más arriba, no es conveniente eliminar ningún nutriente, y menos un macro, de la dieta, se pueden reducir, sí, eliminar NO, puedes variar tu ingesta de ch según los días de entreno o no, o variar la ingesta según el momento del día como mencioné anteriormente, pero hay que tomarnos sí o sí, tanto el ch como la grasa cumplen otras funciones además de la energética, igual te resulta extraño, pero si quieres perder grasa, hay que tomar grasas, lo que debes de limitar con los ch de ig medio-alto debido al pico de insulina que te provocarán ergo el almacenaje de las grasas que has tomado.

Si pretendes perder grasa y no tomas grasas, lo que causarás será un ralentizamiento metabólico, porque de lo que menos le das al cuerpo, menos usa éste, te sentirás más cansado, con menos energía, y apenas si te notarás que bajes de grasa, no así como de masa muscular que perderás aceleradamente.

Muchas gracias por la respuesta compañero. Supongo que por lo que dices no estoy perdiendo peso, por el ralentizamiento metabólico.

Revisaré mis objetivos y mi dieta. Quizá debería empezar por volumen y luego ya veré. Lo que pasa es que no he querido entrar a hacer volumen porque estoy gordo. Mido 1.85 y peso 98 kilos, no de músculo precisamente. Así que me propuse reducir grasas y ganar algo de músculo. A lo mejor conseguir esto es imposible.

Hacía seis años que no entrenaba nada y me había llenado de cerveza y patatas fritas. Ahora he vuelto hace mes y medio. Y me sienta de maravilla.
Tagx escribió:Revisaré mis objetivos y mi dieta. Quizá debería empezar por volumen y luego ya veré. Lo que pasa es que no he querido entrar a hacer volumen porque estoy gordo. Mido 1.85 y peso 98 kilos, no de músculo precisamente. Así que me propuse reducir grasas y ganar algo de músculo. A lo mejor conseguir esto es imposible.

Hacía seis años que no entrenaba nada y me había llenado de cerveza y patatas fritas. Ahora he vuelto hace mes y medio. Y me sienta de maravilla.

No es imposible, se puede hacer, lo único que hay que hacer es ajustar de donde vienen las kcal que tomas (cosa MUY importante), de todas formas si has vuelto a tocar las pesas desde hace X tiempo, el cuerpo tiene memoria y deberías comenzar a subir masa muscular, lo cual te incrementa el consumo basal (tú cuerpo consume más calorías para mantenerse vivo), con lo cual comiendo igual o un poquito menos, te vas a ir remodelando poco a poco, te digo lo mismo que a todo el mundo, P-A-C-I-E-N-C-I-A, las cosas bien hechas llevan su tiempo, si quieres potenciar un poco la bajada de peso, mete aeróbico tras el entreno con pesos, son 25/30 mins es suficiente ritmo medio/bajo, que puedas decir el abecedario sin que se te entrecorte la voz. Y nada, a darle poco a poco.
Hola a todos.

Este es mi primer mensaje en el hilo.

Mido 1.79 de altura. Hace 1 año pesaba 120 kilos por lo que decidí bajar de peso. En 3 meses perdí 18 kilos quedándome en mis actuales 102 kilos. Para bajar de peso lo único que hice fue comenzar a salir en bici de montaña entre 1 y 2 horas al día. La alimentación no la había variado mucho salvo el cuidarme las cenas.

He pasado un año estancado entre 100 y 103 kilos mas o menos. Ahora he decidido que es hora de alcanzar mi peso ideal (unos 75-80 kilos) y me gustaría llegar a conseguirlo desde aquí a final de año por hacerlo de manera saludable. Si lo consigo antes mejor.

Por parte del deporte lo que estoy haciendo es lo siguiente:

Lunes por la mañana en ayunas (06:00) :
30 minutos de pesas (hombros, piernas, pecho, bíceps...)
45 minutos de carrera continua a ritmo suave (6:30 min)

Martes sobre las 18:00 de la tarde unas 2 horas de Mountain Bike. Unos 40 km con varias subidas de hasta el 15-20% de desnivel. Es un circuito durillo.

Miércoles por la mañana en ayunas (06:00) :
45 minutos de carrera haciendo series.

Jueves sobre las 18:00 de la tarde unas 2 horas de Mountain Bike. Unos 40 km con varias subidas de hasta el 15-20% de desnivel.

El viernes hacer la sesión doble:

Por la mañana en ayunas (06:00) :
45 minutos de carrera continua a ritmo suave (6:30 min)

Por la tarde sobre las 18:00 de la tarde unas 2 horas de Mountain Bike. Unos 40 km con varias subidas de hasta el 15-20% de desnivel.

El sábado y el domingo descanso (para estar con la familia).

El problema creo que lo tengo en la alimentación.

Os pongo lo que como y a ver que me aconsejáis:

Desayuno (09:00): Bocadillo de atún en aceite de girasol (al natural no lo soporto) y una pieza de fruta. De beber agua.

Media mañana (11:00): 1 pieza de fruta (manzana o melocotón) y 200 gramos de pechuga de pavo o pollo (embutido). De beber agua.

Comida (14:00): lo que hay ese día en casa: un plato de arroz, pescado, pasta, lentejas, carne, puchero... sin pan. De postre 1 o 2 piezas de fruta o 1 yogur. De beber agua.

Aquí empiezan mis problemas.... EL HAMBRE DE LA MUERTE [sonrisa] A partir de las 18:00 empiezan a entrarme unas hambres que me comería todo el frigorífico... [sati]

Merienda (18:00): 1 sándwich de atún en aceite de girasol y de beber agua.

Cena (21:00): 1 o 2 piezas de fruta y un yogur desnatado.

Sábado y domingo comida más o menos igual pero con algún capricho en la cena (1 pizza, o helado etc...)

¿Cómo veis el tema?

Busco estar en forma en mi peso para navidad y me haría ilusión lucir un tipito como Brad Pitt o Matthew Mcconaughey :Ð

Acepto vuestras sugerencias.

Muchas gracias y un saludo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No se yo si hacer series con 100 kilos de peso es lo ideal, claro que tampoco se cual es tu tipo somático.

Lo que si te dire es que el aceite de girasol es una puta mierda. Yo uso aceite de coco (tanto para freir como para echar a los batidos), pero en su defecto usaría aceite de oliva. Son grasas buenas, por eso son más caras, no como el de girasol que es barato y malo. Yo tambien era una tragaldabas como tú, por la tarde-noche me podía comer un jabalí, pero despues de mucho tiempo estancado, empece a controlar lo que comía, sustituyendo el exceso de hidratos por proteinas y grasas saludables, y he perdido 5 kilos en un par de meses sin apenas variar el entrenamiento. Ahora no llevo tanto control, por que aunque me sigo pegando mis homenajes de vez en cuando, más o menos lo tengo controlado y no tengo ese hambre atroz que no me dejaba vivir, ya que las grasas y proteinas dan más sensación de saciedad, en cambio los hidratos cuanto más comía más quería comer [+risas]
Los hidratos, que sean de bajo indice glucémico para que tengas energía durante unas cuantas horas.

A los expertos, alguno ha probado o tiene referencias del antler velvet extract spray, o lo que es lo mismo, extracto de la pelusilla de las cuernas de ciervo en spray [+risas] Por lo visto se puso de moda entre varios jugadores de la NFL y no se si acabaron prohibiendolo, ya que al parecer hace que te recuperes más rapido y estimula la HGH.
Pesando una burrada, comiendo como un pajarito y metiendo ejercicio considerable, dep metabolismo.

Refeed imagino que tampoco te suena xD

Con lo facil que es encontrar info ahora.
xklibur escribió:
Tagx escribió:Revisaré mis objetivos y mi dieta. Quizá debería empezar por volumen y luego ya veré. Lo que pasa es que no he querido entrar a hacer volumen porque estoy gordo. Mido 1.85 y peso 98 kilos, no de músculo precisamente. Así que me propuse reducir grasas y ganar algo de músculo. A lo mejor conseguir esto es imposible.

No es imposible, se puede hacer, lo único que hay que hacer es ajustar de donde vienen las kcal que tomas (cosa MUY importante), de todas formas si has vuelto a tocar las pesas desde hace X tiempo, el cuerpo tiene memoria y deberías comenzar a subir masa muscular, lo cual te incrementa el consumo basal (tú cuerpo consume más calorías para mantenerse vivo), con lo cual comiendo igual o un poquito menos, te vas a ir remodelando poco a poco, te digo lo mismo que a todo el mundo, P-A-C-I-E-N-C-I-A, las cosas bien hechas llevan su tiempo, si quieres potenciar un poco la bajada de peso, mete aeróbico tras el entreno con pesos, son 25/30 mins es suficiente ritmo medio/bajo, que puedas decir el abecedario sin que se te entrecorte la voz. Y nada, a darle poco a poco.

Muchas gracias por responder, de verdad.
Que puedo hacer para acabar con la jodida grasa de la zona de los riñones, ya se que cuando se quiere quemar grasa se quema de todo el cuerpo, pero esa zona va a otro ritmo. Hago bastante lumbares, sentadillas...

No quiero abusar haciendo cardio, me quedo sin pecho, que es otra historia.
Una semana el pecho se mantiene ducro y firme pasa otra semana se blandea un poco y baja de tamaño y asi voy no se que hago mal.

Saltar a la comba es una buena forma de hacer cardio para quemar grasa??
Yo con mis años de experiencia, no hay mejor consejo que te lleven la dieta una o un profesional. Y te olvidas. Por cierto, recién estrenado mi titulo de entrenador personal y monitor deportivo :p
KindapearHD escribió:Yo con mis años de experiencia, no hay mejor consejo que te lleven la dieta una o un profesional. Y te olvidas. Por cierto, recién estrenado mi titulo de entrenador personal y monitor deportivo :p

Por curiosidad, ¿lo has hecho presencial o a distancia? ¿En que escuela?

Mañana termina mi semana de descarga, hay ganas de volver :p
Spark89 escribió:
KindapearHD escribió:Yo con mis años de experiencia, no hay mejor consejo que te lleven la dieta una o un profesional. Y te olvidas. Por cierto, recién estrenado mi titulo de entrenador personal y monitor deportivo :p

Por curiosidad, ¿lo has hecho presencial o a distancia? ¿En que escuela?

Mañana termina mi semana de descarga, hay ganas de volver :p

Presencial. En Feda. Tengo buenas referencias desde Feda, así que me decidí por hacerlo ahí.
-Técnico de Sala Fitness
-Entrenador Personal
+ 25h de Nutricion Deportiva

Llevo todo el verano.

Y después de verano termino con:
-Ciclo Indoor
-TRX
-Cross Force Training
-Crossfit

Para ser lo mas polivalente posible, y aparte de ganar un sueldo de sala fitness(que no suele ser mucho), añadir las horas extra de las actividades dirigidas + luego los entrenamientos personales que lleve.
Me interesa también el certificado de la NSCA y miraré en IFBB.

De mientras, buscando algún gym para trabajar aunque sea solamente en Sala. (Mientras, trabajo en el negocio familiar). ¡Es lo que hay si te gusta este mundo! :p

El nutricionista medio español es bastante mediocre, siguen con su información desactualizada de cuando se formaron, e incluso los recién graduados estudian por libros y manuales un poco desfasados, y no se molestan en actualizarse.

Lo mejor sin duda es hacerte tú tu propia dieta, leyendo e informándote, absorbiendo conocimiento de los estudios más recientes. El nutricionista medio te hace un plan generalista, no sabe si en el gym haces súper series, si entrenas con volúmenes altos o bajos, fuerza submáxima, periodizaciones, etc (e incluso sabiéndolo, lo ignora a la hora de configurar la ingesta de macros y micros). Obviamente luego está el buen nutricionista, pero de esos no abundan, experiencia propia.

Si tuviera que dejar a alguien hacerme mi dieta sería únicamente a un médico.

PD: yo estoy pensando en sacarme el de NSCA, pero la verdad es que aunque sea bueno, es un sacacuartos, cada 'x' años tienes que estar pagando en forma de créditos para renovarlo. El de la Feda qué tal, te salió bien de precio?
De acuerdo con lo que dice el compañero slash,pero matizo, médico si pero especialista en rendimiento deportivo, ese si.
Hablo de nutricionistas deportivos, porque yo con la tía que he dado nutrición deportiva entiende un huevo, hasta de marcas de suplementación y demás. Y yo estaré encantado de pagarle (que además es poco) y dejar de calentarme yo mismo la cabeza.

El curso me ha salido por mil euros.
Buenas, una pregunta rapida.

LLevo un par de semanas como bastante agotado, y cuando me pongo al lio me noto muy cansado, me han recomendado tomar Omega 3, que puede ayudar contra la fatiga.

La dieta la llevo mas o menos equilibrada, como siempre, pero no se si por el calor o por otras causas estoy que no puedo con mi alma xD.

Procuro comer bien antes del entreno, pero ni aun así estoy "fino".
fonsiyu escribió:Buenas, una pregunta rapida.

LLevo un par de semanas como bastante agotado, y cuando me pongo al lio me noto muy cansado, me han recomendado tomar Omega 3, que puede ayudar contra la fatiga.

La dieta la llevo mas o menos equilibrada, como siempre, pero no se si por el calor o por otras causas estoy que no puedo con mi alma xD.

Come tus calorías diarias, descansa al menos 8 horas e hidrátate bien. Más allá de eso, consulta con tu médico jajaja.

No estarás cansado los días de pierna, no? [hallow]
slash_94 escribió:

Come tus calorías diarias, descansa al menos 8 horas e hidrátate bien. Más allá de eso, consulta con tu médico jajaja.

Los dias de pierna no sé, pero los de entrepierna voy como un toro [hallow]
fonsiyu escribió:
slash_94 escribió:

Los dias de pierna no sé, pero los de entrepierna voy como un toro [hallow]

El puto amo si señor [tadoramo] .

Si quieres de manera puntual, puedes probar un pre- entreno o cafeina, pero si el problema persiste prueba otra cosa.

.

Miel (mañana, pre y post entreno, con un par de cucharadas vale), o si tienes la posibilidad Miel + Ginseng es una maravilla te cambia hasta la forma de ver la vida.
Chicos, he comprado en el Decathlon APTONIA WHEY 9 (explosion chocalate), proteína. 27 euros, 900 gramos.

Por 30 g tiene 24.5 de proteína.

He estado leyendo críticas y parece ser que ...¿He comprado mierda pura, no? Como si hubiera ido al Mercadona y hubiera comprado producto hacendado, imagino. [buuuaaaa]

¿La habéis probado?

Recomendadme alguna marca, o lo que sea.

Gracias.
10834 respuestas