Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Me encanta el Capitán América XD Nunca he probado termogénicos.

Me estoy montando el gym en casa, ya estoy harto de tocar el sudor de la gente.

Tengo dudas de si comprarme este rack:

Imagen

o la jaula de sentadillas:

Imagen

Lo bueno del rack primero es que se pueden hacer dominadas, pero vale 695 euros.

La jaula de sentadillas, para sentadillas y soporte en el press banca ya me va bien, vale 199 euros.

Pagar 495 euros para hacer dominadas, no sé, no se...Tengo dudas.
Otro suplemento sobre el que opinar:

Imagen

Más que un suplemento deportivo sería un capricho para tomar entre horas.
El sabor Fresa/Plátano es increíble, está riquísimo. En cuanto a la disolución es muy buena como casi todo los productos de myprotein, no he notado problemas en la digestión a pesar de ser 'algo delicadito' de estómago y la asimilación muy buena.
El tema sórdido del porcentaje proteico lo dejaré para los laboratorios y competencia.
Lo negativo del producto quizás sea su precio algo más de 26 euros por kilo pero con la multitud de ofertas suele salir a mejor precio.

Imagen
Tagx escribió:Me encanta el Capitán América XD Nunca he probado termogénicos.

[img ]http://i.imgur.com/kDJd5yw.jpg[/img]

[img ]http://www.fitnessnacho.es/product_thumb.php?img=images/Jaula-de-sentadillas-Marcy-SR50.jpg&w=311&h=300[/img]

Lo bueno del rack primero es que se pueden hacer dominadas, pero vale 695 euros.

La jaula de sentadillas, para sentadillas y soporte en el press banca ya me va bien, vale 199 euros.

ten en cuenta que la primera te puede ser útil para bastantes ejercicios (hombro, peso muerto, dominadas varias,...) que en la segunda o no puedes hacer, o para sacar la barra te será incómoda.
kxalvictor escribió:
Tagx escribió:Me encanta el Capitán América XD Nunca he probado termogénicos.

[img ]http://i.imgur.com/kDJd5yw.jpg[/img]

[img ]http://www.fitnessnacho.es/product_thumb.php?img=images/Jaula-de-sentadillas-Marcy-SR50.jpg&w=311&h=300[/img]

ten en cuenta que la primera te puede ser útil para bastantes ejercicios (hombro, peso muerto, dominadas varias,...) que en la segunda o no puedes hacer, o para sacar la barra te será incómoda.

Sí, la primera mucho mejor, es la que utiliza Powrerexplosive, pero son 695 euracos.

Gracias por opinar
Si dispones de sitio, eso si es una pasta que amortizas rápido.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Bankai Fam escribió:Te aporta nutrientes para. lograr tu objetivo. Sin grasas no se puede vivir. Ejercicio y dieta. Los quemagrasas no son productos mágicos, son 1 ayuda.
El producto es bueno, lo he probado, la pega que le encuentro es la disolución, se queda 'arenoso' el batido.

Aquí dejo una opinión.

Imagen
XENADRINE XT vs THERMOPURE

Hoy voy a comparar dos productos termogénicos que he probado. Se trata de XENADRINE XT y THERMOPURE.

Producto muy aconsejable para la pérdida de peso o definición muscular.

La toma ha sido la misma 2 capsulas unos 30 minutos antes de entrenar.
El aumento de energía se nota al igual que el aumento de temperatura corporal (a sudar se ha dicho). Para ser sincero no he notado mucha diferencia entre uno y otro. El Xenadrine te altera algo más y te pone más nervioso, algo normal ya que contiene más cafeína que el Thermopure.
Comparar los resultados es difícil ya que no me encontraba en las mismas condiciones sobre todo en peso, aún así con los dos he notado la mejora.

Imagen
Imagen

Yo tengo un XENADRINE XT a medias, la verdad no he notado mucho. Es más, un par de veces lo he tomado recien levantado, y me he vuelto a acostar dos o tres horas. [+risas] Desde el lipo6black con yohimbina, no he probado un termogénico igual.
Te aporta nutrientes para. lograr tu objetivo. Sin grasas no se puede vivir. Ejercicio y dieta. Los quemagrasas no son productos mágicos, son 1 ayuda.
El producto es bueno, lo he probado, la pega que le encuentro es la disolución, se queda 'arenoso' el batido.

Esto que escribí era sobre el IMPACT DIET WHEY, lo que pasa que edité y puse la opinión de los termogénicos y parece que estoy escribiendo de lo mismo (error).

@chakal256 Yo tengo un XENADRINE XT a medias, la verdad no he notado mucho. Es más, un par de veces lo he tomado recien levantado, y me he vuelto a acostar dos o tres horas. [+risas] Desde el lipo6black con yohimbina, no he probado un termogénico igual.

Lo tendré en cuenta para otra vez que tenga que recurrir a un termogénico.
Me he estancado en el peso, no puedo bajar ¿Alguna solución? Leo cosas por Internet y no me aclaro, ¿Es normal hasta cierto punto? Luego también quería saber qué tal es entrenar dos veces al día (mañana y tarde), también leo opiniones diversas y no sé qué opinar. En caso que sea posible, ¿haciendo los mismos músculos cada día o variando según sea mañana/tarde?

Y otra cuestión, ¿cuándo es mejor hacer cardio? Suelo hacer unos 30 min. al principio, 30 min de pesas y 45 min. o más de cardio al final (sólo cinta, caminando rápido). Busco tonificar y perder grasa.

Gracias por la ayuda. XD

Espero respuesta
Wilson W escribió:Me he estancado en el peso, no puedo bajar ¿Alguna solución? Leo cosas por Internet y no me aclaro, ¿Es normal hasta cierto punto? Luego también quería saber qué tal es entrenar dos veces al día (mañana y tarde), también leo opiniones diversas y no sé qué opinar. En caso que sea posible, ¿haciendo los mismos músculos cada día o variando según sea mañana/tarde?

Y otra cuestión, ¿cuándo es mejor hacer cardio? Suelo hacer unos 30 min. al principio, 30 min de pesas y 45 min. o más de cardio al final (sólo cinta, caminando rápido). Busco tonificar y perder grasa.

Gracias por la ayuda. XD

Espero respuesta

Yo lo que estoy haciendo para bajar grasa y me funciona es hacer 30-40 minutos de cardio (correr) después de hacer pesas una hora. En este momento es cuando las reservas de glucógeno están vacías y entonces al hacer cardio, quemas grasa.

No hagas cardio antes, hazlo después del entrenamiento, y cardio a saco, no caminar, y ya verás como bajas. Además pesas+cardio es un entrenamiento cojonudo, me deja exhausto y satisfecho.

Lo de entrenar dos veces al día no te lo recomiendo. Estresarás demasiado a tu cuerpo. Mantén una dieta firme, y mantente en déficit calórico (cuenta calorías) no añadas muchos carbohidratos y entrena duro. Ya verás como tienes resultados.

Léete también este artículo: http://www.myprotein.es/thezone/nutricion/los-8-mejores-consejos-nutricionales-para-perder-peso/
Pero lo hacéis toda la semana o 3 dias a la semana para no acostumbrar al cuerpo?
(mensaje borrado)
franciscohuaringa está baneado por "Spam"
franciscohuaringa escribió:que os parece la genética de bertil fox?

Espectacularmente masivo (sería el primo oso de Lee Haney).. pero me sigue gustando más la línea de los Bob Paris (mi referencia, absolutamente espectacular, pura belleza y arte en el posado), Ed Corney, Mike Mentzer, Frank Zane... Prefiero la estética y la proporción a lo masivo.
Wilson W escribió:Me he estancado en el peso, no puedo bajar ¿Alguna solución? Leo cosas por Internet y no me aclaro, ¿Es normal hasta cierto punto? Luego también quería saber qué tal es entrenar dos veces al día (mañana y tarde), también leo opiniones diversas y no sé qué opinar. En caso que sea posible, ¿haciendo los mismos músculos cada día o variando según sea mañana/tarde?

Gracias por la ayuda. XD

Espero respuesta

Depende de tu peso, de lo que hayas perdido, de la dieta, del descanso. Es normal estancarse llegado a cierto punto, ahí es donde empieza lo jodido, el sacrificio. Lo de machacarte mañana y tarde pues no lo veo. En cuanto a lo del cardio pues al final mejor.

Márcate un objetivo, si es perder grasa pues a darle al cardio. Saludos.
Yo lo que estoy haciendo para bajar grasa y me funciona es hacer 30-40 minutos de cardio (correr) después de hacer pesas una hora. En este momento es cuando las reservas de glucógeno están vacías y entonces al hacer cardio, quemas grasa.

No hagas cardio antes, hazlo después del entrenamiento, y cardio a saco, no caminar, y ya verás como bajas. Además pesas+cardio es un entrenamiento cojonudo, me deja exhausto y satisfecho.

Lo de entrenar dos veces al día no te lo recomiendo. Estresarás demasiado a tu cuerpo. Mantén una dieta firme, y mantente en déficit calórico (cuenta calorías) no añadas muchos carbohidratos y entrena duro. Ya verás como tienes resultados.

Léete también este artículo: http://www.myprotein.es/thezone/nutricion/los-8-mejores-consejos-nutricionales-para-perder-peso/[/quote]

Luego me leo el enlace. Lo que no hago es dieta estricta, sino dieta sana, equilibrada.

Tenía entendido que para quemar grasa, pues se tenía que caminar rápido, sin llegar a correr (porque sino te "comes" músculo). ¿No es así? Lo haré al final el cardio (cinta), a ver si va mejor. Mírate esto, por ejemplo, ahí dice lo que comento: http://www.fitnessrevolucionario.com/20 ... no-corras/

De este enlace me gusta el último comentario, por ejemplo: http://albertotome.com/2012/05/17/el-mi ... -mas-peso/

Y nada, pues obtengo resultados pero quiero ser más eficiente.

Pero lo hacéis toda la semana o 3 dias a la semana para no acostumbrar al cuerpo?

Yo voy cada día.
Buenas chic@s !

En una semana voy a ir al gym y estoy bastante perdido.
Mi objetivo es perder algo de peso y definir.
Tengo pensado ir 3 días en los cuales voy a hacer unos 50 minutos de musculación y 40 de cardio.
¿veis 3 días poco para progresar en el gimnasio?
MrMiguel05 escribió:Buenas chic@s !

Tengo pensado ir 3 días en los cuales voy a hacer unos 50 minutos de musculación y 40 de cardio.

Lo veo poco, según mi opinión. Para mí tres días serían para mantenerme, no sé cómo lo verán los demás. Pero lo que realmente importa es la dieta, dicen (yo aún no me he puesto con ello).

Con tres días es más que suficiente para trabajar todos los grupos musculares y dar su debido descanso.
Para perder peso ya sabes mucho cardio y variado para no aburrirse, los resultados llegan en un par de meses.
Bajo mi punto de vista deberías empezar a tomar contacto con las pesas (entiendo que no lo has hecho antes) para tonificar. Centrarte en bajar peso, perder toda la grasa posible y cuando hayas alcanzado el peso deseado centrarte en aumentar la masa muscular. Ojo sólo es una opinión.
Una pregunta, @Bankai Fam, que sé que dominas y también a Litos si pasa por aquí o quién sea, ¿Qué piensas del "cheat meal" o incluso de todo un día con las comidas trampa para estimular el metabolismo?
A ver que me recomendáis para empezar en el gimnasio.

Llevo mes y medio y poco estoy notando. Mido 1,94 y peso 75kg, vamos una vara [+risas]

Como igual que siempre, de todo y variado y dejando de lado las mierdas ( chocolates, comida vasura, etc). No me estoy centrando en proteínas ni nada por el estilo. Ya sé que en un mes poco se puede hacer para empezar a notar a parte de que al ser alto, tengo entendido que cuesta el doble de trabajo que una persona más bajita.

Qué me recomendáis?
Tagx escribió:Una pregunta, @Bankai Fam, que sé que dominas y también a Litos si pasa por aquí o quién sea, ¿Qué piensas del "cheat meal" o incluso de todo un día con las comidas trampa para estimular el metabolismo?

Todo un día no lo veo. Una comida sí. Se agradece cuando estás a dieta.
Pel8 escribió:A ver que me recomendáis para empezar en el gimnasio.

Llevo mes y medio y poco estoy notando. Mido 1,94 y peso 75kg, vamos una vara [+risas]

Como igual que siempre, de todo y variado y dejando de lado las mierdas ( chocolates, comida vasura, etc). No me estoy centrando en proteínas ni nada por el estilo. Ya sé que en un mes poco se puede hacer para empezar a notar a parte de que al ser alto, tengo entendido que cuesta el doble de trabajo que una persona más bajita.

Qué me recomendáis?

Lo primero de todo es que si quieres ganar músculo te mires alguna dieta personalizada alta en carbohidratos y grasas. Y también proteina. Una dieta para buscar la hipertrofia. Tienes que comer como un oso o no notarás ningún cambio.

Un ejemplo:

Imagen
Pel8 escribió:A ver que me recomendáis para empezar en el gimnasio.

Qué me recomendáis?

Cuál es tu objetivo?

Échale paciencia y los resultados llegaran, es muy pronto así que no desesperes.
Tagx escribió:Lo primero de todo es que si quieres ganar músculo te mires alguna dieta personalizada alta en carbohidratos y grasas. Y también proteina. Una dieta para buscar la hipertrofia. Tienes que comer como un oso o no notarás ningún cambio.

Un ejemplo:

Imagen

Yo hago una dieta parecida y estoy en definicion xDDD.

Claro, depende de las cantidades, pues la comida de esa dieta es basicamente lo que consumimos todos en musculacion xD.

No se si en este post se ha hablado, pero para la comida precama, me esta encantando el queso quark del aldi con nueces. No, no se parece al queso batido del mercadona, es mas consistente, en plan petit suise.
https://www.aldi.es/detalle-producto/Queso-Quark/
por 100gr, 0g de grasa, 3 de hidratos y 12 de protes. Sumado a las nueves, una comida ideal.

Por cierto, me he pillado de amazon unas cuerdas TRX (las de imitacion de 27€) y un abroller, y es lo mejor que he comprado para casa, ni mancuernas ni ostias, y no ocupa nada. Genial para esos dias con el gim cerrado.
meloncito escribió:Por cierto, me he pillado de amazon unas cuerdas TRX (las de imitacion de 27€) y un abroller, y es lo mejor que he comprado para casa, ni mancuernas ni ostias, y no ocupa nada. Genial para esos dias con el gim cerrado.

Pues aprovecho ya que sacas el tema porque me había mirado lo de las TRX pero me acojona un poco el tema del anclaje a la puerta: ¿tú lo usas así o tienes alguna alternativa en plan gancho en pared o columna, etc...?

Es que me pasa lo mismo que con las barras de dominadas que se anclaban al marco... he pensado muchas veces en pillarme una, pero me da miedo cargarme la puerta o el marco y al final nunca me he decidido. Y ahora con esto me pasa igual. Dicen que es fiable, etc... pero joder, me veo allí con mis 83kgs colgando y no lo veo claro.. [+risas]
Yo me pille una barra de esas de marco, y al final tuve que atornillarla como pude en la pared de mi habitación, ya que en la entrada hacia como una especie de pasillo. Sujetar 80 kg por arte de magia al marco me extrañaba y así fue aunque le pusiera los tacos se caía y menos mal que ninguna me pillo en el aire.

Madremia que duro es el veranito con las cervezas y demas... ainss...
Bankai Fam escribió:

Con tres días es más que suficiente para trabajar todos los grupos musculares y dar su debido descanso.
Para perder peso ya sabes mucho cardio y variado para no aburrirse, los resultados llegan en un par de meses.
Bajo mi punto de vista deberías empezar a tomar contacto con las pesas (entiendo que no lo has hecho antes) para tonificar. Centrarte en bajar peso, perder toda la grasa posible y cuando hayas alcanzado el peso deseado centrarte en aumentar la masa muscular. Ojo sólo es una opinión.

Para mí, los resultados en el gimnasio siempre han sido pocos comparado con lo que te "matas".
Desde hace un año, 1-30 min ó 2 horas cada día y he conseguido bajar grasa y tonificar. Estoy satisfecho, pero lo que yo he conseguido en un año, me imagino que en ese tiempo (3 días por semana) él tendrá los mismos resultados que yo en unos... ¿3 años? Prefiero constancia y más asiduidad. Cada día músculos diferentes y cardio.
Los resultados reales los comienzo a ver ahora. Y voy al fallo muscular, ejercicio intenso.
Vagabond escribió:
meloncito escribió:Por cierto, me he pillado de amazon unas cuerdas TRX (las de imitacion de 27€) y un abroller, y es lo mejor que he comprado para casa, ni mancuernas ni ostias, y no ocupa nada. Genial para esos dias con el gim cerrado.

Pues aprovecho ya que sacas el tema porque me había mirado lo de las TRX pero me acojona un poco el tema del anclaje a la puerta: ¿tú lo usas así o tienes alguna alternativa en plan gancho en pared o columna, etc...?

Es que me pasa lo mismo que con las barras de dominadas que se anclaban al marco... he pensado muchas veces en pillarme una, pero me da miedo cargarme la puerta o el marco y al final nunca me he decidido. Y ahora con esto me pasa igual. Dicen que es fiable, etc... pero joder, me veo allí con mis 83kgs colgando y no lo veo claro.. [+risas]

Yo uso el anclaje ese de puerta (un cilindro que se queda 'atrapado' al otro lado de la puerta), y sin problemas. En mi caso con la puerta del balcon xD. Mido casi 1.90, peso mas o menos lo mismo que tu y hago ejercicios de remo sin problema. Mira los comentarios de amazon y dicen lo mismo. Es este: http://www.amazon.es/entrenamiento-susp ... ywords=trx

Lo mejor es que en 30 minutejos te puedes hacer una rutinilla de superseries que contempla bastantes musculos, sin necesidad de moverse con mancuernas, pesos, etc...No esun gimnasio, pero para salir del paso del dia de gim cerrado, esta genial. Eso si, no te miento, lo llevo usando apenas 1 semana y sigo poniendome algo acolchado debajo xDDD, pero se ve resistente xD

En el caso de la vara de dominadas, todo lo contrario, en mi caso tuve que taladrar para atornillarlo, y al alargarse y demas girandolo, las dos paredes del pasillo donde se sostenia se ensancharon y la escayola del techo se caia a trozos. Un horror.
Vagabond escribió:

Sobre las cuerdas TRX, mire una vez las de Decathlon pero siempre me ha dado un poco de mal rollo el que se roman o se suelten y atravesar el suelo de boca.

Sobre la barra de dominadas, compre hace ya un par de años la de Decathlon y sin atornillarla al marco me va perfecta, la quito y la pongo y nunca se me ha caido. La mayoria de marcos de las puertas suelen cerrarse de la parte de abajo, por lo que la barra es dificil que se caiga. Y siempre hay que coger la barra por el lado en el que la "aprietas".
Ok, gracias por las opiniones.

Pues de momento quizá me plantearé pillarme las TRX. La verdad que las veo muy polivalentes y para no quedarme inactivo esos días tontos que por lo que sea no puedes ir al gym, ya me haría el apaño. Ahora mismo sin ir más lejos, por ser agosto han reducido el horario y abren a las 10:00. Sólo con eso ya me han matado porque yo o voy a entrenar a las 7AM o la mayoría de los días ya no puedo ir a otra hora así que dos semanitas que me va a tocar hacer malabarismos para entrenar de tarde poco y rápido...

Eso sí, la barra de dominadas aún me sigue dando mal rollo [+risas]. Es que toco los marcos de mi casa y me parecen tan mierderos que me veo arrancándolos [tomaaa] . Ya ni me acordaba, pero me acaba de venir a la cabeza que incluso llegué a comprarla en el Decathlon y la acabé devolviendo porque no lo veía claro.
Ahora que estoy montándome el gym en casa en una habitación y solo dispongo, de momento, porque no hay más money, de:

Imagen

Imagen

Ando perdido con hacer dorsales, espalda.

Sólo hago remo con mancuerna apoyado en banco:

Imagen

Y remo horizontal con barra:

Imagen

¿Se os ocurre algún ejercicio más para espalda con lo que tengo? Echo de menos la polea. :(
@Tagx https://www.youtube.com/watch?v=J-zqYJfLpis Para espalda
fijarse en el tío de atrás con la gorra XDD

Cuando os da tendiritis, seguís haciendo ejercicio o paráis hasta recuperaros?
Me ha vuelto a dar en el mismo sitio en el codo.
Acabo de empezar ahora en agosto el gimnasio, estoy haciendo una rutina 5x5 durante 3 días a la semana y los 2 días intermedios salgo a correr para hacer cardio. ¿Cómo lo veis?
MAX_OLO escribió:@Tagx https://www.youtube.com/watch?v=J-zqYJfLpis Para espalda
fijarse en el tío de atrás con la gorra XDD

Cuando os da tendiritis, seguís haciendo ejercicio o paráis hasta recuperaros?
Me ha vuelto a dar en el mismo sitio en el codo.

Gracias Max. Tendré que comprarme algo para levantar el banco del suelo. El de la gorra es un crack.

Yo he tenido tendinitis en el codo, pero no por hacer ejercicio, sino por dormir agarrado a la almohada en mala postura. [sonrisa] , suelo seguir entrenando, hasta parece ser que entrenando me duele menos.
sowe13 escribió:Acabo de empezar ahora en agosto el gimnasio, estoy haciendo una rutina 5x5 durante 3 días a la semana y los 2 días intermedios salgo a correr para hacer cardio. ¿Cómo lo veis?

[oki] [oki] [oki]

Dependiendo del dolor y evolución de la tendinitis, lo normal es descansar.
Otro rincón nuevo que descubro en EOL :)

Yo llevo 1 mes y dos semanas en el gimnasio estaba cansado de mi condición física y de estrés de la carrera así que decidí apuntarme. Siempre he pensado que me resultaría cansino, pero he descubierto que me despeja la mente y que me encanta. Como a todos los novatos me preocupa estar haciendo algo mal, si alguien que tenga más experiencia quiere revisar mi rutina y darme algún consejo estaría muy agradecido. Voy 4 días a la semana al gimnasio. Mido 1,93cm y peso 85Kg de complexión delgada.

- Rutina semanal:
Normalmente hago 4 series de 10 repeticiones salvo algún ejercicio que es 3x15. Por supuesto previamente al entrenamiento hago calentamiento.

- Día 1: Biceps y Triceps
- Curl con barra.
- Curl con barra con los brazos a una distancia de un palmo.
- Curl Alterno con Mancuernas.
- Dominadas para Biceps: Este aún no puedo realizarlo pero mi intención es incluirlo cuando pueda [+risas]
- Predicador en máquina.
- Extensiones encima de la cabeza con una pesa: Ejercicio para triceps por si no es su nombre correcto.
- Press de banca con agarre cerrado.
- Triceps con apoyo.
- Extensión de Triceps en polea alta con cada brazo y luego con una barra los dos.
- Extensión de Triceps en máquina: Desconozco el nombre. Sentado y con los brazos en ángulo recto los extiendes.

- Día 2:Hombros y espalda
- Press sentado anterior.
- Press sentado posterior.
- Elevación Frontal de pie.
- Elevación Frontal inclinada.
- Remo en Máquina.
- Polea al Pecho.
- Polea al Trás nuca.
- Jalones con Mancuerna para dorsales.
- Barra al Mentón.

- Día 3: Pectorales
- Press de Banca.
- Press de banca inclinada.
- Press de banca declinada.
- Pectoral Contractor.
- Pectoral Contractor tumbado.
- Press sentado.
- Cruces con polea.

Abdomen y piernas
Suelo completar alguno de los otros días con ejercicios de abdomen y piernas.
Para abdomen: 3x25
- Abdominales y Levantamiento de piernas.

Para piernas: 3x15
- Extensión de piernas en máquina.
- Curl femoral en máquina.
- Sentadillas con barra.

Aparte de las rutinas de gimnasio suelo correr 1-2 días a la semana.

Un saludo.
1°.Las piernas, y más en un novato, deben tener un trabajo intenso. No vale con hacer "algo" de piernas cualquiera se los otros días cuando ya estás quemado del resto de ejercicios.

3°. Como novato vas a sacar mucho más beneficio de una rutina de ejercicios multiarticulares (con algún ejercicio de aislamiento si quieres) que tanta máquina y ejercicios analíticos. Sentadilla, peso muerto, press de banca, dominadas/remo con barra y press militar deberían ser los ejercicios que conformaran la columna vertebral de tu rutina.

3°. Tienes un volumen altísimo de ejercicios de brazos y pectoral, como buen novato que eres [+risas] (no te lo tomes a mal ;)) Con un par de ejercicios de tríceps y un par de bíceps a la semana es más que suficiente, incluso menos o ninguno aunque pueda parecer raro XD

4°. Más no es mejor. Aunque te parezca poco 3 días a la semana al principio es más que suficiente para alguien que empieza.

5°. Dieta y descanso. Ya puedes tener la mejor rutina del mundo (que no existe xD) que sin éstos 2 los resultados no serán lo esperado/deseado (salvo genéticas bendecidas y "chucherías").

Mi recomendación es que te mires la stronglifts 5x5 y la hagas mínimo durante 6 meses, luego ya se verá [oki]
sowe13 escribió:Acabo de empezar ahora en agosto el gimnasio, estoy haciendo una rutina 5x5 durante 3 días a la semana y los 2 días intermedios salgo a correr para hacer cardio. ¿Cómo lo veis?

Para un novato, y para los que no lo somos tanto, las 5X5 son totalmente recomendables.Se centran en ganar fuerza en los básicos,algo absolutamente prioritario en atletas naturales. [oki]
Lo único que vigilaría es si los días de cardio entre semana no te lastren en el progreso con los hierros.Eso es totalmente personal y dependerá de tus sensaciones(intensidad del cardio,progresión de cargas etc). Pero yo a lo mejor pondría un día de cardio el sábado y descansaría un día entre semana
@Spark89 Antes de nada gracias por haberte tomado la molestia de aconsejarme.

He estado echándole un ojo al 5x5 y voy a probar a ver que tal. Según este entrenamiento los ejercicios principales en cada sesión son los que has comentado:

Sentadilla, peso muerto, press de banca, dominadas/remo con barra y press militar.

Pero solo veo 2 ejercicios en los que trabajes las piernas debería completar con algún otro ejercicio. Lo mismo sucede con el abdomen.

Tienes un volumen altísimo de ejercicios de brazos y pectoral, como buen novato que eres [+risas] (no te lo tomes a mal ;)) Con un par de ejercicios de tríceps y un par de bíceps a la semana es más que suficiente, incluso menos o ninguno aunque pueda parecer raro XD

[qmparto] Es lo que tiene no tener experiencia, seguí el entrenamiento de un compañero y como iba notando mejoría seguí con el. Que piensas de el press inclinado y declinado debería ir alternándolos con el press de banca normal? Tengo entendido que cada uno ejercita una parte del pectoral.

La verdad es que hay un sin fin de ejercicios y es apabullante.

Que sucede después de los 6 meses por curiosidad, se mantiene este entrenamiento añadiendo más aislados o que?
Tienes que hacerlos los 3.

Y eso del abdomen y la pierna [carcajad]
Abdomen todos los dias y bastante mas que eso, y pierna su dia entero.
NeCLaRT escribió:Tienes que hacerlos los 3.

Y eso del abdomen y la pierna [carcajad]
Abdomen todos los dias y bastante mas que eso, y pierna su dia entero.

Te refieres a mi compañero? Puedes ser un poco mas especifico en lo de negrita?

Gracias.
Pues que un 25x3 y algun dia de abdominal es casi nada. Aunque claro tampoco se que objetivos tienes ni como estas.
Tres ejercicios de abdominales con sus correspondientes tres series es más que suficiente. Tres días por semana (para qué más).
No tengo una meta fija, como dije lo que busco es sacar estrés y a la vez coger forma. De momento en cuanto a abdomen me gustaría quitar la grasa acumulada que no es mucha pero algo hay, y si es posible llegar a marcarlos.

Que series propondrías tu?

@Bankai Fam gracias compañero, pero 3 series de cuanto [+risas]
Si haces correctamente los básicos incluso ni es necesario hacer trabajo abdominal específico.
Depende de tu capacidad si ves que con 25 vas bien. Si lo que quieres es perder la grasa acumulada (en eso estoy ahora) lo mejor es más cardio. Para qué desarrollar abdominales si la grasa sigue ahí.
Bankai Fam escribió:Tres ejercicios de abdominales con sus correspondientes tres series es más que suficiente. Tres días por semana (para qué más).

Pero él ha puesto algun dia y un ejercicio, o uno doble.

Mas que suficiente? Depende de lo que quieras. Si tiene grasa acumulada y ademas quiere marcarlos, mas ejercicios y mas series nunca van a estar de mas.
Bankai Fam escribió:Depende de tu capacidad si ves que con 25 vas bien. Si lo que quieres es perder la grasa acumulada (en eso estoy ahora) lo mejor es más cardio. Para qué desarrollar abdominales si la grasa sigue ahí.

Pensaba que al hacer los abdominales perdería la grasa de ahí a la vez que tonificaba [+risas] El problema es que no necesito perder grasa en ningún otro sitio.
Cardio y los básicos, ya trabajan lo suficiente con el resto de ejercicios. Dieta y descanso.
NeCLaRT escribió:
Bankai Fam escribió:Tres ejercicios de abdominales con sus correspondientes tres series es más que suficiente. Tres días por semana (para qué más).

Pero él ha puesto algun dia y un ejercicio, o uno doble.

Mas que suficiente? Depende de lo que quieras. Si tiene grasa acumulada y ademas quiere marcarlos, mas ejercicios y mas series nunca van a estar de mas.

Más no es mejor y por muchos abdominales que hiciera no va a perder más grasa acumuada en el abdomen.

Como te han dicho @Evanion dieta y cardio, 2/3 días de trabajo abdominal específico (elevación de rodillas/piernas colgado, plancha lateral y plancha recta por ejemplo) y ejercicios básicos con eso te pondrás como un toro [ginyo]

Te he dicho 6 meses la stronglifts como te podría haber dicho 1 año. El tiempo suficiente para ver mejoras notables en tus levantamientos y evaluar si cambiar la rutina y el tipo de entrenamiento o seguir igual [oki]
Spark89 escribió:Más no es mejor y por muchos abdominales que hiciera no va a perder más grasa acumuada en el abdomen.

Como te han dicho @Evanion dieta y cardio, 2/3 días de trabajo abdominal específico (elevación de rodillas/piernas colgado, plancha lateral y plancha recta por ejemplo) y ejercicios básicos con eso te pondrás como un toro [ginyo]

Te he dicho 6 meses la stronglifts como te podría haber dicho 1 año. El tiempo suficiente para ver mejoras notables en tus levantamientos y evaluar si cambiar la rutina y el tipo de entrenamiento o seguir igual [oki]

Te refieres a después de la rutina? o 2/3 días fuera de la rutina?

Gracias a todos por la ayuda todo esto resulta muy útil y algún día yo ayudaré a otro noob.
10834 respuestas