Pues ya tengo casi todo listo para empezar una nueva temporada de entrenamientos, de cara al verano próximo ya. El último año he ido alternando rutina torso pierna con fullbody, y dieta con un déficit calórico moderado (200-500 calorías por debajo) y el resultado ha sido que además de verme mas marcado por fin me he visto las abdominales xD, aun que no demasiado seco, pero al menos se veían, pero la capa de la zona baja del abdomen me ha sido imposible quitármela, habría tenido que reducir mucho mas las calorías (entre 1200-1500 al día) y me parecía excesivo.
Ahora empezare nueva torso pierna y superávit calórico durante unos meses, a ver hasta donde llego. Pero quería consultar una cosa sobre las comidas.
La realidad es que por mi trabajo y horario actual solo puedo hacer 3 comidas al días de forma tranquila, quiero decir, que las puedo preparar y comer con calma, y son desayuno (depende del día, entre las 8 y las 10), la comida (a las 16:00) y la cena (entre las 22:00 y las 23:30). Desayuno y cena varían por que no he decidido si voy a entrenar por la mañana temprano (8-9) o por la noche (21-23).
Aquí vienen mis dudas. Qué diferencias reales hay entre entrenar por la mañana temprano y por la noche? Es que yo pienso que por la mañana lo único que llevo en el cuerpo es lo que haya desayunado, y eso si es que se llega a asimilar, y por la noche voy mas cargado, aunque cansado de estar todo el día fuera... No se.
Y la otra, es obvio que necesito meter mas comidas entre horas, dos o 3 mínimo. El problema es que en mi trabajo tengo un descanso de 5 minutos cada hora, y son 5 minutos exactos y dos descansos de 10. En ese tiempo no me da tiempo a comer mas que un sándwich, unas tortas, o unas barritas, medio bocata, no se si me explico, apenas me da tiempo. Alguna recomendación de lo que puedo comer en ese tiempo?? Teniendo en cuenta que para el objetivo marcado necesito superávit calórico he pensado en sándwich de manteca de cacahuete, (me fue bien el año pasado, se nota bastante el aporte calórico) o algún tipo de barritas energéticas que no esté hecha a base de azúcar. También he pensado un taper con arroz integral y atún, y comer lo que pueda en cada descanso.
La idea es comer limpio y mucho, así que tampoco me quiero atiborrar de sándwiches xD Además que uno de manteca de cacahuete lo probé el año pasado y necesito 2 litros para tragarlo, muy seco
Que recomendáis o que productos conocéis??