Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Spark89 escribió:Tenía entendido que la bioimpedancia como método de medida del porcentaje de grasa lo que hacía era elevar la medición, no disminuirla. Vamos que si "real" estás en un 10% la impedancia te daría 12,13,14... dependiendo también del agua que tengas porque al fin y al cabo lo que mide la bioimpedancia es el tiempo que tarda en viajar una señal eléctrica del punto A al punto B. Además de que solo te medirá la grasa que tengas en el torso si es una máquina de las que sujetas con las manos o en las piernas si es una báscula ya que la corriente siempre se moverá por el camino más corto.

¿Me he explicado? ¿Estoy equivocado? ein?

La báscula de bioimpedancia es una lotería en función de tu nivel hídrico en ese momento, vamos, hasta el sudor que tengas en manos y pies influye, dejo un artículo de vitónica que es una web que me gusta mucho y que hace incapié en esto: http://www.vitonica.com/equipamiento/me ... -electrica

sowe13 escribió:Hola, un colega novato quiere una rutina de definición y me ha pedido ayuda. Yo le he recomendado una 5x5 o Starting strength que son muy recomendables para novatos, pero no están enfocadas directamente a definición y él quiere algo de definición totalmente.

¿Qué recomendáis?

la definición se hace desde la dieta, los entrenos de "definición" generalmente son entrenos de fibra roja y/o de alta intensidad, con modificar la dieta y añadir algo de aeróbico es suficiente, no hace falta matarse en ese tipo de entrenos, y menos si eres principiante.
Entonces para quemar después de hacer ejercicios de hipertrofia.

Hacer cardio de la siguiente manera

30 segundos a tope minuto de descanso y otros 30 segundos a tope a si 10 veces.

¿Esta bien o no?

Y después subir un cerro al lado de mi casa a pulso corriendo para rematar.
MAX_OLO escribió:Entonces para quemar después de hacer ejercicios de hipertrofia.

¿Esta bien o no?

Yo para hacer Hiit recomiendo y mas despues de hacer pesas y mas si es la primera vez que lo haces, hacerlo algo mas "light"....bici estatica: 4 min calentamiento a trote-->20 segundos a tope con mas resistencia-->2:30 min recuperación activa o pasiva, aunque recomiendo activa como si estuvieras calentando, vamos lento lento...asi unas 4-6 veces.

Si haces 30" y 30" no te vas a recuperar en la segunda vez....el Hiit la primera vez que lo haces te tienen que entrar ganas de vomitar si lo haces bien xD
D@rth escribió:
MAX_OLO escribió:Entonces para quemar después de hacer ejercicios de hipertrofia.

¿Esta bien o no?

Yo para hacer Hiit recomiendo y mas despues de hacer pesas y mas si es la primera vez que lo haces, hacerlo algo mas "light"....bici estatica: 4 min calentamiento a trote-->20 segundos a tope con mas resistencia-->2:30 min recuperación activa o pasiva, aunque recomiendo activa como si estuvieras calentando, vamos lento lento...asi unas 4-6 veces.

Si haces 30" y 30" no te vas a recuperar en la segunda vez....el Hiit la primera vez que lo haces te tienen que entrar ganas de vomitar si lo haces bien xD

Correr hace mucho que no corro pero cardio he echo del que se hace en casa, tipo reto espartano, tabata(hacer flexion y saltar, sentadilla y salto...)quedaba machacado y con el corazón a mil pero lo terminaba.
Aun asi 30" 30" es una salvajada, yo también estaba en forma, haciendo medias y demás y eso es mucho, pero si tu puedes adelante. Lo general y dicen que es o mas correcto es la regla 2:1, es decir si quieres hacer 30" a tope haz 1 min de descanso.
Vas a hacerlo en bici estatica?
D@rth escribió:Aun asi 30" 30" es una salvajada, yo también estaba en forma, haciendo medias y demás y eso es mucho, pero si tu puedes adelante. Lo general y dicen que es o mas correcto es la regla 2:1, es decir si quieres hacer 30" a tope haz 1 min de descanso.

¿Cuánto rato en total? (de HIT)
¿15 minutos iría bien, 30 minutos? Entiendo que el HIT es más eficiente a nivel de tiempo (ahorras tiempo) que el otro método tradicional de estar más tiempo haciéndolo, ¿O tiene otros beneficios?

Yo suelo hacer una hora de cardio en cinta (sin HIT por ahora).
con 15-20 min suficiente.
4min calentamiento
20s a tope
2-3min suave
y acabamos con otros 4min de enfriamiento suave

Eso lo repites lo que puedas, minimo 4 veces y se va la grasa que da gusto xDD.

Cuando os veais mas fuertes aumentar 5s a tope hasta llegar a 30s. Yo recomiendo hacerlo en bici estatica, es el mejor metodo, donde es mas facil darlo todo y sobretodo por el mínimo impacto en las rodillas. Recordad que cuando esteis en el momento fuerte subir la resistencia de la bici un poco.
Está semana haré el HIIT por primera vez en bicicleta estática, contaré la experiencia. Normalmente lo hago corriendo.
D@rth escribió:Aun asi 30" 30" es una salvajada, yo también estaba en forma, haciendo medias y demás y eso es mucho, pero si tu puedes adelante. Lo general y dicen que es o mas correcto es la regla 2:1, es decir si quieres hacer 30" a tope haz 1 min de descanso.

Tenia pensado hacerlo corriendo en la calle, bueno en el campo para no parecer un loco corriendo a tirones. XD

Hacer el cardio seria todos los días de la semana a excepción de sábado y domingos o como aconsejas?

Gracias.
MAX_OLO escribió:

Tenia pensado hacerlo corriendo en la calle, bueno en el campo para no parecer un loco corriendo a tirones. XD

Hacer el cardio seria todos los días de la semana a excepción de sábado y domingos o como aconsejas?

Gracias.

Debes descansar entre entrenamientos y si es de alta intensidad con más razón.
El Hiit 3 dias maximo a la semana y con 1 de descanso entre medios obligatorio. L-X-V es lo ideal.
Bueno yo justo tengo una duda con los temas del descanso. Ahora estoy haciendo una hora de pesas lunes martes y miercoles, y despues un rato de HIIT con 5 series de 25 segundos. No controlo mucho de esto, en las pesas suelo hacer todos los dias los mismos ejericios, 2 de brazos, 1 de piernas y entre descansos algunos abdominales, sentadillas y cosas asi. No se si esta bien hacer todos los dias los mismos ejercicios o es perjudicial. Decir tambien que no me mato con las pesas, el primer dia sali con unas agujetas de ordago y ahora me controlo, mas o menos hago 25 repeticiones al peso maximo que doy (unos 40 kilos) luego otras 25 a 30 y luego otras 50 entre 10, 15 y 5 (en orden inverso, voy subiendo de 5 a 40)
Despues el resto de la semana jueves descanso, viernes hago un poco de boxeo o cardio normal depende de como me de, sabado descanso y domingo igual que el viernes.

Mis principales dudas es si tiene algo de malo hacer siempre los mismos ejercicios, y si los dias de descanso (si son muchos o pocos o estan bien) pueden ser perjudiciales y es mejor que lo mueva del jueves al miercoles, aunque lo hago asi porque por la universidad me viene mejor descansar el jueves y dejarlo para otras cosas. A ver si alguien me puede aclarar algo. Muchas gracias
Yo no ejercitaria los mismos musculos 3 dias seguidos. Lo ideal si haces los dias seguidos es que un dia hagas, pecho y triceps, otro dia biceps y espalda y otro dia hombros y piernas mismamente. Lo idela seria L-X-V. El Hiit despues de las pesas es bueno para quemar grasa. 3 dias seguidos el mismo musculo no le das tiempo a descansar....ahora, si dices que no te matas....pues a lo mejor no lograras nada xD
Os cuento al final la experiencia del HIT corriendo. 30seg HIT y 1min de descano.

Casi me muero en medio de un pinar, no esperaba yo que me ahogara tan pronto, me he dado cuenta de que no estoy por el momento en forma y mira que he echo cardio en mi casa pero no es lo mismo y despues para finalizar me dio un dolor en la parte externa del pie que no podía apenas caminar. A si que nada desde el martes pasado sin hacer nada ni siquiera GYM ayer si que vaje y hoy es solo una molestia en el pie pero joer que putada.

Imagen

Hoy tenia pensado hacer algo de cardio en bici pero prefiero esperar a que este mejor la cosa y mañana al GYM de nuevo.
Ya te dije que era muy poco descanso........hazme caso, corre 15-20s y descansa 2-3 min durante unas semanas. No seas cabezon!
es que siendo principiante, con 30 segundos a tope te hacen falta mínimo 2 minutos de recuperación activa sí o sí. xD.
Yo hay dias que he llegado a hacer 30seg rapidos y otros 30seg muy lentos asi 10 veces pero acabas rebentado,eso si teniendo un fondo previo si no no lo aguntas.
buenas,

cuál de éstos gainers recomendáis??:

http://www.vitaminexpress.org/en/weight-gainer

aunque veo que el optimum nutrition pro gainer lo ponen como de los mejores sino el mejor:

http://www.optimumnutrition.com/product ... p-207.html
Yo no sé... el mejor gainer que veo es ir sumando comidas y nutrientes útiles, meter azúcar y azúcar... no lo veo productivo, eso de subir kgs en plan ahí búsamagra.... Yo tiraría de alimentación, te va a ser más productivo modificar comidas claves y hacerlas un poco más productivas y/o calóricas, que usar gainers...
DarkMessiah escribió:buenas,

cuál de éstos gainers recomendáis??:

http://www.vitaminexpress.org/en/weight-gainer

aunque veo que el optimum nutrition pro gainer lo ponen como de los mejores sino el mejor:

http://www.optimumnutrition.com/product ... p-207.html

El problema esque esos gainers llevan muchos azucares,el mejor gainer que te puedes hacer es tomar avena con platano...mas barato y mas sano.

Esos gainers no llevan nada milagroso.
Recomendaciones de ejercicios para hacer en casa ?? [+risas]

Lamentablemente con los estudios que estoy haciendo es imposible seguir el entrenamiento.

Saludos.
Evanion escribió:Recomendaciones de ejercicios para hacer en casa ?? [+risas]

Lamentablemente con los estudios que estoy haciendo es imposible seguir el entrenamiento.

Saludos.

Comprate unas pesas y haz flexiones tambien,si no haz flexiones solo que asi al menos tonificas.
o que busque wods de crossfit que para tonificar algo en casa y hacer un apaño en media hora igual le vale. aunque tendrá que comprar alguna cosilla, claro.
Josito520 escribió:
Evanion escribió:Recomendaciones de ejercicios para hacer en casa ?? [+risas]

Saludos.

Comprate unas pesas y haz flexiones tambien,si no haz flexiones solo que asi al menos tonificas.

También puedes probar las cintas esas TRX. Hablan muy bien para entrenar en casa. Y digo "hablan" porque yo me pillé unas hará un par de semanas pero ni las he estrenado (las compré para semanas que por lo que sea no pueda ir al gym pero de momento estoy yendo regularmente y no las he necesitado).

No sé si alguien trabaja con ese método y si puede dar opiniones (yo las saqué de la caja, las probé y por lo pronto casi me hostio, pero supongo que es pillarle el tranquillo [+risas] ). Lo que no sé es si es efectivo o es otra moda chorras de tantas que salen continuamente.
Haz dominadas, flexiones de varios tipos, abds y listo. Así te mantienes seguro.
A ver si podéis ayudarme un poquito a aumentar el volumen de trabajo pectoral que la progresión en fuerza va acorde y proporcional al resto del cuerpo pero el volumen es otro cantar... No sé si por mala técnica, genética, infraentreno, sobrentreno o qué sé yo pero lo tengo atrasado con respecto al resto del cuerpo y la verdad me jode mucho. Este es el trabajo pectoral que hago a la semana (hago una rutina 5/3/1 dividida en torso/pierna con algunos ejercicios orientados a la hipertrofia)

Lunes
Press de banca con barra 5x10
DIPS con lastre 3x10 (más orientados a tríceps, pero el trabajo de pectoral está ahí también)

Jueves
Press de banca con barra 5/3/1 (lo que toque esa semana)
Press inclinado con mancuernas 3x10

Había pensado, o bien meter un ejercicio más cada día (cosa que no me convence por no alargar el entreno) o bien el sábado (que ahora mismo descanso) meter un par de ejercicios o tres que en total no superen las 60-80 repeticiones ¿qué me recomendáis?

Un saludo y gracias [angelito]
@Spark89 Le podrías meter dos días de trabajo distinto, 1 de trabajo básicos y otro de aislados, con el fin de estimular el mayor número de fibras, desde distintos ángulos, por ejemplo..

día 1
6x10 press banca
6x10 aperturas planas o inclinadas

día 2
Cruzadas 3x10
Arrastres 3x10
contractora 3x15

Otra posibilidad podrías ser trabajo de balística en básicos para sobre-estimulación neuro-muscular (y que esto estimule fibras nuevas), ejercicios de velocidad pausando las repeticiones 1 x 5 sec x 5 reps x 3 series

O inclusive ya tirar a reps altas (15/20) con bajo descanso, parar tirar de hipertrofia sarcoplasmática

Lo ideal... todo a la vez,osea ir variando por semanas, te tiene que aumentar sí o sí.
Vagabond escribió:

También puedes probar las cintas esas TRX. Hablan muy bien para entrenar en casa. Y digo "hablan" porque yo me pillé unas hará un par de semanas pero ni las he estrenado (las compré para semanas que por lo que sea no pueda ir al gym pero de momento estoy yendo regularmente y no las he necesitado).

No sé si alguien trabaja con ese método y si puede dar opiniones (yo las saqué de la caja, las probé y por lo pronto casi me hostio, pero supongo que es pillarle el tranquillo [+risas] ). Lo que no sé es si es efectivo o es otra moda chorras de tantas que salen continuamente.

es efectivo si haces lo que comentaba yo antes, rutinas de crossfit. a modo de resumen, si tienes donde ponerlas que queden bien claro, puedes hacer trabajo de todos los grupos musculares con tu propio peso sin más necesidad que las trx. para tonificación o hacer algo intenso y sin apenas descanso bien, pero si no sabes o no has hecho nunca crossfit...

ahora, que no sé para qué te las compras si ni sabes lo que se puede hacer con ellas. [+risas]

Spark89 escribió:A ver si podéis ayudarme un poquito a aumentar el volumen de trabajo pectoral que la progresión en fuerza va acorde y proporcional al resto del cuerpo pero el volumen es otro cantar... No sé si por mala técnica, genética, infraentreno, sobrentreno o qué sé yo pero lo tengo atrasado con respecto al resto del cuerpo y la verdad me jode mucho. Este es el trabajo pectoral que hago a la semana (hago una rutina 5/3/1 dividida en torso/pierna con algunos ejercicios orientados a la hipertrofia)

Lunes
Press de banca con barra 5x10
DIPS con lastre 3x10 (más orientados a tríceps, pero el trabajo de pectoral está ahí también)

Jueves
Press de banca con barra 5/3/1 (lo que toque esa semana)

Había pensado, o bien meter un ejercicio más cada día (cosa que no me convence por no alargar el entreno) o bien el sábado (que ahora mismo descanso) meter un par de ejercicios o tres que en total no superen las 60-80 repeticiones ¿qué me recomendáis?

Un saludo y gracias [angelito]

yo hago dos días de 4x6/5/4 (depende de la semana, son ciclos de 3) y dos días de 4x12 en aislados (poleas y fondos de pecho con lastre, aunque éstos son sólo relativamente aislados pero bueno).

te recomendaría algo así, porque a fin de cuentas estás haciendo sólo 3 series a la semana con peso alto. tal vez meter dos ejercicios de básicos, uno por día, y otro de aislados a 10-12 repeticiones, que si puedes hacerlos en días distintos pues mejor que mejor. si sólo vas al gimnasio 2 días, pues entonces mete el sábado para hacer martes-jueves-sábado por ejemplo.
@xklibur esos ejercicios que me propones para el día 1 y día 2, ¿sería añadirlos a mi entreno o sería sustituir los de mi entreno por esos? Me gustaría mantener mi esquema de la 5/3/1 porque para el resto del cuerpo me ha dado buenos resultados tanto en ganancias de fuerza como volumen y además me gusta la semana del 1RM [ayay] Mi rutina semanal completa es esta:

Lunes
Press militar de pie con barra 5/3/1
Press de banca 5x10
Remo con barra 3x10
Superseries hombro (frontales, laterales y pájaros) 3x10 de cada.
DIPS con lastre 3x10

Martes
Peso muerto 5/3/1
Sentadilla 5x10
Femoral sentado 3x10 (no hay tumbado en mi gym [triston] )
Extensiones de rodilla 3x10
Gemelo sentado 4x10
Elevación de rodillas colgado 3xfallo
Crunch en polea 3x12
Hiperextensiones 3x12

Jueves
Press de banca 5/3/1
Press militar de pie con barra 5x10
Dominadas lastradas 3x10
Face Pull 4x12
Curl con mancuernas inclinado 3x10

Viernes
Sentadilla 5/3/1
Peso muerto 3x10 (5x10 me parece demasiado para un peso muerto convencional y el rumano o piernas rígidas no me gusta)
Zancadas 3x10
Hip Thust 3x10
Gemelo de pie 4x10
Elevación de piernas tumbado con lastre 3x12
Plancha 3x60seg
Plancha lateral 3x45 (por lado)

@kxalvictor, tú trabajas con una fullbody de 4 días, creo que mi cuerpo de "novatillo" no lo aguantaría [+risas] ¿Lo otro que me propones es hacer por ejemplo el lunes unos presses inclinados pesados además de press plano 5x10 y el jueves además del trabajo 5/3/1 de pecho y el inclinado 3x10 meter otro más a 10-12? ¿O hacer el mismo día el trabajo pesado de militar y banca por ejemplo y el día 2 hacer sólo trabajo de hipertrofia?

Gracias a los 2 [beer]
Spark89 escribió:@xklibur esos ejercicios que me propones para el día 1 y día 2, ¿sería añadirlos a mi entreno o sería sustituir los de mi entreno por esos? Me gustaría mantener mi esquema de la 5/3/1 porque para el resto del cuerpo me ha dado buenos resultados tanto en ganancias de fuerza como volumen y además me gusta la semana del 1RM [ayay] Mi rutina semanal completa es esta:

Lunes
Press militar de pie con barra 5/3/1
Press de banca 5x10
Remo con barra 3x10
Superseries hombro (frontales, laterales y pájaros) 3x10 de cada.
DIPS con lastre 3x10

Martes
Peso muerto 5/3/1
Sentadilla 5x10
Femoral sentado 3x10 (no hay tumbado en mi gym [triston] )
Extensiones de rodilla 3x10
Gemelo sentado 4x10
Elevación de rodillas colgado 3xfallo
Crunch en polea 3x12
Hiperextensiones 3x12

Jueves
Press de banca 5/3/1
Press militar de pie con barra 5x10
Dominadas lastradas 3x10
Face Pull 4x12
Curl con mancuernas inclinado 3x10

Viernes
Sentadilla 5/3/1
Peso muerto 3x10 (5x10 me parece demasiado para un peso muerto convencional y el rumano o piernas rígidas no me gusta)
Zancadas 3x10
Hip Thust 3x10
Gemelo de pie 4x10
Elevación de piernas tumbado con lastre 3x12
Plancha 3x60seg
Plancha lateral 3x45 (por lado)

@kxalvictor, tú trabajas con una fullbody de 4 días, creo que mi cuerpo de "novatillo" no lo aguantaría [+risas] ¿Lo otro que me propones es hacer por ejemplo el lunes unos presses inclinados pesados además de press plano 5x10 y el jueves además del trabajo 5/3/1 de pecho y el inclinado 3x10 meter otro más a 10-12? ¿O hacer el mismo día el trabajo pesado de militar y banca por ejemplo y el día 2 hacer sólo trabajo de hipertrofia?

Gracias a los 2 [beer]

uhm...yo no haría dos días sólo de pierna y dos para todo lo demás, no me gusta ese tipo de rutina, pero bueno es opinión personal. al menos haría 3 días de torso si lo haces tipo fullbody que es como estás trabajando tú. también intentaría cambiar ejercicios, no hacer press banca y militar de pie dos días y luego ya sólo un par de aislados. no sé, se me hace una rutina un poco escasa. además ten en cuenta que haces sólo dos ejercicios a la semana de espalda, aunque metes peso muerto a mayores el día de pierna (el tema de que tengas rumano ese día es porque te carga el femoral más que la espalda, mucha gente lo hace mal).

yo lo que te sugería era, que si estabas entrenando sólo dos días, metieses un tercero. por ejemplo, puedes hacer lo que haces y meter algo más de torso el sábado.

esas series de militar y press buscando tus rm, pues no sé, si te van bien ok no digo nada, pero yo metería más ejercicios del estilo si quiero hacer una híbrida. ten en cuenta que no haces nada parecido en espalda y a fin de cuentas es sólo una serie a la semana de pecho y hombro.

no sé, al final esto es más cómo se sienta uno y cómo note que evoluciona que las teorías que le puede dar otro, aunque sea un estudioso tipo el explosivo. si a tí te va bien esa rutina sigue con ella, y si ves que andas cojo en pecho, podrías meter un par de ejercicios el sábado, meter otro de espalda, hombro, abs y algo de aeróbico.
kxalvictor escribió:yo lo que te sugería era, que si estabas entrenando sólo dos días, metieses un tercero. por ejemplo, puedes hacer lo que haces y meter algo más de torso el sábado.

Sí, creo que meter un 3º día de torso sería la solución con por ejemplo: ejercicio de fuerza de espalda a ser posible que sea "horizontal", que "vertical" ya tengo el peso muerto (¿Remo en punta seía una buena opción?), ejercicio de pecho que no sea press (contractora, cruces, aperturas....) 3x10, arrastres 3x10, elevaciones laterales 3x10 y face pull 4x12 ¿cómo lo ves?
Sería sustituir, no el mismo tipo de entreno te va a dar el mismo resultado en todos los grupos musculares, porque no todos tienen el mismo contenido de tipos de fibras, hay grupos que responden mejor a intensidades de entrenos altas, otros a frecuencia de entrenos, y otros a cargas y/o recorridos más largos (de este tipo suele ser el pectoral)
Gracias por la ayuda compañeros, es básicamente lo que se me había ocurrido, flexiones, abs, comprar un par de mancuernas o improvisarlas [+risas] y cardio. Me informaré además sobre crossfit y a ver si no pierdo el trabajo que ya había hecho.

Saludos.
kxalvictor escribió:es efectivo si haces lo que comentaba yo antes, rutinas de crossfit. a modo de resumen, si tienes donde ponerlas que queden bien claro, puedes hacer trabajo de todos los grupos musculares con tu propio peso sin más necesidad que las trx. para tonificación o hacer algo intenso y sin apenas descanso bien, pero si no sabes o no has hecho nunca crossfit...

ahora, que no sé para qué te las compras si ni sabes lo que se puede hacer con ellas. [+risas]

Quien ha dicho que no sepa que hacer con ellas? Y lo bien que quedan para decorar encima la nevera? [+risas]

Fuera coñas, me monté mi rutina doméstica antes de pillarlas (mirando las posibilidades por internet), pero hoy me ha dado por tantearlas... y no es tan sencillo como creía (de momento estoy más pendiente de no hostiarme que de otra cosa), pero supongo que es ponerse.

De todas si puedo mantener mi ritmo de gym como hasta ahora, no las debería necesitar.
MAX_OLO escribió:Os cuento al final la experiencia del HIT corriendo. 30seg HIT y 1min de descano.

Casi me muero en medio de un pinar, no esperaba yo que me ahogara tan pronto, me he dado cuenta de que no estoy por el momento en forma y mira que he echo cardio en mi casa pero no es lo mismo y despues para finalizar me dio un dolor en la parte externa del pie que no podía apenas caminar. A si que nada desde el martes pasado sin hacer nada ni siquiera GYM ayer si que vaje y hoy es solo una molestia en el pie pero joer que putada.

Imagen

Hoy tenia pensado hacer algo de cardio en bici pero prefiero esperar a que este mejor la cosa y mañana al GYM de nuevo.

Con cuidado amigo. La frecuencia que hiciste es brutal si era el primer día. Lo más recomendable es hacerlo en bici para evitar lesiones. A mejorarse.
Gracias compañeros, a partir de ahora tendré más en cuenta vuestros consejos, es que me vi muy fuerte y no estaba tan fuerte. XD
La semana que viene intentare hacerlo en bici o de forma moderada corriendo, el pie ya no noto apenas nada cuando lo muevo de arriba abajo noto algo pero no es dolor.

Por cierto he visto esto por el "internete", vi que hace tiempo alguien lo preguntaba por el hilo, que quera mejor tomar cuando se sale a tomar algo. Si una cocacola, cerveza....
http://computerhoy.com/noticias/life/medicos-espanoles-dicen-que-cerveza-es-buena-salud-34471#301

Enrealidad lo mejor es el agua, yo me suelo pedir una botella XD, pero hay alguna vez que apetece otra cosa. He notado que cuanto más bebo agua más la quiero y menos me gusta las bebidas.
MAX_OLO escribió:Gracias compañeros, a partir de ahora tendré más en cuenta vuestros consejos, es que me vi muy fuerte y no estaba tan fuerte. XD
La semana que viene intentare hacerlo en bici o de forma moderada corriendo, el pie ya no noto apenas nada cuando lo muevo de arriba abajo noto algo pero no es dolor.

Por cierto he visto esto por el "internete", vi que hace tiempo alguien lo preguntaba por el hilo, que quera mejor tomar cuando se sale a tomar algo. Si una cocacola, cerveza....
http://computerhoy.com/noticias/life/medicos-espanoles-dicen-que-cerveza-es-buena-salud-34471#301

Enrealidad lo mejor es el agua, yo me suelo pedir una botella XD, pero hay alguna vez que apetece otra cosa. He notado que cuanto más bebo agua más la quiero y menos me gusta las bebidas.

Normalmente lo mas sano siempre será el agua, pero una cervecita al cuerpo tampoco biene mal; sin alcohol mejor. Al final es un zumo de cebada, ya sabes, hidratos, etc...
Buenas. Estaba viendo un video de ejercicios recomendados para trapecio y al final dice el tío que sea el músculo que sea, si queremos ganar masa muscular, que si o sí hemos de trabajar ese músculo 2 veces a la semana, sino es perder el tiempo. Qué reparto aconsejaríais si es que hacéis el mismo grupo muscular 2 veces por semana, para en 1 semana hacer todos 2 veces??
Gracias

Edito: a lo mejor algo así ....

http://es.fitness.com/forum/threads/649 ... ariaciones
DarkMessiah escribió:Buenas. Estaba viendo un video de ejercicios recomendados para trapecio y al final dice el tío que sea el músculo que sea, si queremos ganar masa muscular, que si o sí hemos de trabajar ese músculo 2 veces a la semana, sino es perder el tiempo. Qué reparto aconsejaríais si es que hacéis el mismo grupo muscular 2 veces por semana, para en 1 semana hacer todos 2 veces??
Gracias

Edito: a lo mejor algo así ....

http://es.fitness.com/forum/threads/649 ... ariaciones

Pues yo solo trabajo una vez a la semana cada musculo. Únicamente llevo 2 meses y si noto que el musculo ha crecido. Haber si alguien que sepa del tema nos informa :D
He entrenado 2 veces por semana cada músculo y ahora estoy 1 vez por semana: lunes, miércoles, viernes y estoy mucho más contento con el resultado actual. Los días de 'descanso' normalmente troto una hora a excepción del sábado que es de descanso total.
Vengo con un buen tocho, espero que no os importe:

Que hacéis para las temporadas de descanso?

Por ejemplo si te vas de viaje dos semanitas o simplemente quieres descansar los músculos de tanto trajine... esas semanas de antes (o meses) entrenáis de alguna forma en particular? he escuchado a gente en el gimnasio decir que entrenan a repeticiones para reforzar el musculo, ahora mismo no puedo poner en pie el por qué de esto, pero tenia una razón de ser XD

Mi tabla es la siguiente (hecha por mi XD criticad todo lo que queráis):

LUNES: PECHO/BÍCEPS

Press Banca 4 series decrecientes (12/10/8/6)
Press Inclinado 4x10
Press Declinado 4x10
Aperturas 4 series (2 series de 15 rep. y 2 de 10 rep)
Flexiones al fallo 1 vez o Pull over 3x15 según ganas XD

Curl de biceps mancuerna sentado alterno 4x10 (con el giro de muñeca al subir, no se si tiene otro nombre)
Banco Scott 4x10
Martillo alterno 4x10
Y a veces si no le he puesto mucho peso en las otras o veo que no he entrenado como dios manda meto Curl de biceps con barra 3x15 o algo así.

MARTES: ESPALDA/TRÍCEPS

Polea al Pecho 4 decrecientes (12/10/8/6)
Polea Agarre estrecho 4x10
Remo polea baja agarre estrecho 4x10
Remo en punta 4x10
Peso Muerto 4x10

Extensión de Triceps 4x10
Extensión de Triceps Agarre Invertido 4x10
Press Francés 4x10
Extensión Antebrazos 3x15

MIÉRCOLES: PIERNA (TRONCO INFERIOR MEJOR)

Sentadillas Decrecientes mortales XD (12/10/8/6)
Zancada 4x10 (20 pasos, diez para ir 10 para volver)
Prensa 4x10
Extensión Cuadriceps 4x10
Extensión Femoral? (el que es al reves de cuadriceps) 4x10
Gluteos 4x10
Gemelos con mancuernas y en un escalón 4x10
Gemelos en máquina 3x20

JUEVES: HOMBRO/TRAPECIO (preferido XD)

Frontal con Barra 4x10
Press Militar 4x10
Elevaciones Laterales 4x10 (las cambio cada dos semanas, unas con mancuernas otra con poleas bajas)
Elevaciones Frontales 4x10 (Igual que las de arriba)
Elevaciones laterales con tronco inclinado 4x10 (también las alterno cada X tiempo con la máquina de aperturas pero al revés)
Remo al cuello 3x15

Encogimientos por delante 4x20
Encogimientos por detrás 4x20

VIERNES: "PESOS LIBRES"

Suelo hacer dominadas, flexiones, la clase de abdominales, toco un poco brazo y salgo a correr en cuesta para tener buenas patas... son ejercicios muy leves simplemente para ganar flexibilidad y tonificar. No toco hombro porque sino lo fatigaría de un día para otro y creo que le doy bastante caña en la sesión del día anterior... aunque me encantaría porque el musculo más agradecido que tengo junto con espalda [carcajad]

Por cierto Lunes, Miércoles y Viernes son clases de abdominales, 15-20 minutos.

Que me decís? algún ejercicio que cambiar? estoy planteándome quitar los presses del pecho con barra y meterlos con mancuernas, por cambiar un poco y no se, siento que no entreno los lumbares bien, puede que no esté haciendo bien el peso muerto... quizás busque otro, cual recomendáis?

Estoy preparando la Spartan (alguien que vaya? he resucitado su hilo pero no hay mucha actividad XD) y salgo a correr, hace unas semanas de vacaciones hacia los 13 Km en 1 hora y media más o menos ahora simplemente hago 5 km en cuestas 3 veces por semana... y he empezado a tomar proteínas porque sino es imposible aportar todo lo que gasto en comida, me arruino y no tengo tiempo de hacer tantas comidas.

Bueno eso es todo, para actualizar mi último post (de principio de 2013) puse que media 1'78 y pesaba 78Kg... ahora estoy en 1'78 (sí amigos, ya no crezco [carcajad] ) y en unos 83Kg... ya veis, 2 años y pico para 5 Kg XD genética no tengo, eso está claro [qmparto]

nah en serio, entreno por que ya es una rutina y me siento bien al hacerlo, no por conseguir nada especial... lo que debería haber hecho es echarme fotos en el proceso. Se lo recomiendo a la gente! luego flipareis del antes y el después.
Hice un pedido por error en myprotein y me lo han despachado a pesar de que le di a cancelar :-| Cuando me lo envien tengo que decirle al repartidor que no lo quiero?
@seaculorum dos cosas básicamente..

Día 1 - pecho - BÍCEPS
Día 2 - ESPALDA-tríceps...... never.

Me explico, si haces pecho bíceps, el día siguiente no deberías hacer espalda, ya que el bíceps se implica como secundario en todos los movimientos de tracción, y al haberlo entrenado el día anterior lo vas a tener saturado y sin recuperar, por lo que es lógico que te limite el entreno de espalda (en cuanto a cargas...) y que acabes por saturarlo y le veas poco avance, no se debe hacer bíceps el día antes de espalda, ni tríceps el día antes de pecho por el mismo motivo. Más teniendo en cuenta que le tirás demasiado a músculos pequeños como el bíceps y el tríceps (solemos pecar de entrenarlos demasiado, hay que darles más margen, desarrollan mejor, no es necesaria tanta carga de entreno, más no siempre es mejor)

Otro apunte... con ese entreno el hombro lo vas a reventar sí o sí, piensa que lo estás tocando en pecho, en espalda, en específico y luego en pesos libres..... El hombro es un músculo pequeño, y de esos que se suelen cascar pronto por entrenar demasiado frecuente y por demasiada carga de entreno, yo de ti le daría un poco más de tregua (demasiado entreno veo yo.. ).

Un saludo.
Y es bueno hacer el mismo dia biceps y espalda o triceps y pecho?
D@rth escribió:Y es bueno hacer el mismo dia biceps y espalda o triceps y pecho?

Claro que si,asi se debe de hacer.

Biceps y espalda y triceps con pecho [oki] .
D@rth escribió:Y es bueno hacer el mismo dia biceps y espalda o triceps y pecho?

Mejor espalda/triceps y pecho/biceps.
no, yo al final eso lo haría según tu evolución y genética. si quieres trabajar más fuerte el brazo haz antagonistas porque si de pecho te pasas a tríceps ya lo vas a llevar medio fundido.

respecto a la rutina de @seaculorum a mí me parece que metes demasiadas series de brazo (10-12 son más que suficientes desde mi punto de vista) y haces cosas un poco desordenadas. por ejemplo es mejor entrenar mejor el pecho inferior que el superior porque es con el que tienes más fuerza. es un trabajo más eficiente vaya. tampoco haría 3 ejercicios de press e igual más bien dos (declinado - inclinado, plano - inclinado,...puedes variar) y luego poleas, fondos, contractora, apertura o los aislados que veas.

algo parecido lo aplicaría a la espalda (peso muerto de último?), a la pierna (prensa-sentadilla-zancada me parece demasiado), etc.
Pues mira, ya me lo comentaron... pero al menos yo no puedo.

Cuando hago pecho y tiro a hacer triceps lo trabajo fatal, no me quedan fuerzas, ahora espalda y biceps perfectamente, eso si... con poleas y tal, como haga dominadas o con agarre estrecho no logro dar pie con bola con el biceps... tengo que bajar el peso y no noto que lo fuerce como de la otra manera. :-?

Hombro si que lo estaré sobre-entrenando XD es que me encanta.

Que tal ves relajar el día de hombro y meter HOMBRO/BICEPS?

Así haría PECHO - ESPALDA/TRICEPS - TRONCO INFERIOR - HOMBRO/BICEPS - PESO LIBRE

Ya te digo, lo que sea que no implique hacer PECHO/TRICEPS porque es que no rindo bien...

El hombro... quitar un ejercicio o dos... pero creo que en PESO LIBRE no toco mucho hombro, si que lo toco por ejemplo el Lunes al hacer PECHO (por ejemplo en inclinado) pero del Lunes al Jueves descansa bastante, y el viernes ya digo... puede que lo toque con las flexiones, pero muy muy muy levemente no creo que tenga tanta intensidad como para estará "fatigandolo". Que piensas?

Y del tema lumbares? hay algo que os guste?

Bueno y una foto de hace un par de semanas... a ver si puedo subir otra con mejor calidad y que se vea más XD en esta solo brazo y se intuye el hombro...

De 96Kg sin ejercicio ninguno a 63Kg y ahora a 84 según la báscula de esta mañana (retención de líquidos :p ) unos 8 años de sacrificio!

http://subefotos.com/ver/?82fdac82cc425 ... 19a30o.jpg

Espero no incumplir normas, sino se quita.

@kxalvictor 10-12 series de brazo a que te refieres? 10-12 de biceps y 10-12 de triceps? o 10-12 en conjunto? me parece muy poco si es en conjunto, serian hacer 2 ejercicios de cada, más o menos :-?

Respecto al pecho, si que tienes razón, pero esto simplemente es una rutina de 2 meses o así... llevo 1 semana con ella y empezando la segunda... hago tanto inclinado para desarrollar el superior, si te centras en el inferior te crecen tetas que a mi personalmente esteticamente no me gustan XD prefiero darle forma y sacar el "bloque" de arriba, me parece más estético.
A 10-12 de cada uno.

Yo puse una foto hace un par de semanas xD.
kxalvictor escribió:A 10-12 de cada uno.

Yo puse una foto hace un par de semanas xD.

[carcajad]

Te he espiado un poco, estas de lujo tío [plas] No uses químicos... ya darían muchos un brazo por estar como estas tú. Ahora falta xklibur [carcajad]

Parecen muchos así escrito, pero realmente los duros son los de 4 de 10... osea unos 12 ejercicios, el último si te fijas es 3 de 15, el peso que pillo es anecdótico y me lo recomendaron para "estirar" el músculo, como para relajarlo después del entrenamiento, para evitar que se acorte, ni idea de si es así o no, un monitor me lo dijo, igual que antes hacia polea tras nuca y ahora al parecer está mal visto...

Y antes se me ha pasado lo del peso muerto... es un ejercicio que no había hecho nunca hasta hace unos meses... la verdad que no me gusta mucho porque no lo aíslo o no lo siento mucho. Antes hacia extensiones con un disco de 10kg tranquilamente para terminar, al no estar esa "máquina" en el nuevo gimnasio pues he tenido que tirar de peso muerto y lo dejo al final porque era como lo hacia antes. Lo debería meter al principio?

Estoy por eliminar prensa del día de piernas... sois los primeros que dicen que entreno mucho [carcajad] me vais a hacer la vida más fácil.

Y ya que estamos pongo mi dieta, que es ya rutinaria desde hace mucho:

Primera Comida: 100gr Avena + Plátano + "una pinta" y un poco más de Leche desnatada + café expreso sin azúcar.

Segunda Comida (post entreno): Batido Proteínas y 1 Tortita de Arroz

Tercera Comida: 75gr en seco de Arroz/Pasta con 3 filetes de Pavo (el pollo ya lo tolero poco) + Ensalada (los 75gr se transforman en 100 gr +- cuando estoy ganando peso)

Cuarta Comida: Manzana + Batido Proteínas + Lonchas de Pavo (igual que arriba, meto una tortita cuando quiero ganar algo de peso y entreno más a fuerza)

Quinta Comida: 3 Filetes de Merluza o 200 gr de Atún o Tortilla de un huevo y tres claras y suelo comerme algo de piña

Ahh y se me olvido decir, @xklibur ya me lesioné el hombro XD antes de navidades... me dio un tironcete y al día siguiente lo tenia bastante dolorido, así estuve 1 mes...

Gracias a todos por los consejos!
10834 respuestas