› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Spark89 escribió:Tenía entendido que la bioimpedancia como método de medida del porcentaje de grasa lo que hacía era elevar la medición, no disminuirla. Vamos que si "real" estás en un 10% la impedancia te daría 12,13,14... dependiendo también del agua que tengas porque al fin y al cabo lo que mide la bioimpedancia es el tiempo que tarda en viajar una señal eléctrica del punto A al punto B. Además de que solo te medirá la grasa que tengas en el torso si es una máquina de las que sujetas con las manos o en las piernas si es una báscula ya que la corriente siempre se moverá por el camino más corto.
¿Me he explicado? ¿Estoy equivocado?
sowe13 escribió:Hola, un colega novato quiere una rutina de definición y me ha pedido ayuda. Yo le he recomendado una 5x5 o Starting strength que son muy recomendables para novatos, pero no están enfocadas directamente a definición y él quiere algo de definición totalmente.
¿Qué recomendáis?
MAX_OLO escribió:Entonces para quemar después de hacer ejercicios de hipertrofia.
Hacer cardio de la siguiente manera
30 segundos a tope minuto de descanso y otros 30 segundos a tope a si 10 veces.
¿Esta bien o no?
Y después subir un cerro al lado de mi casa a pulso corriendo para rematar.
D@rth escribió:MAX_OLO escribió:Entonces para quemar después de hacer ejercicios de hipertrofia.
Hacer cardio de la siguiente manera
30 segundos a tope minuto de descanso y otros 30 segundos a tope a si 10 veces.
¿Esta bien o no?
Y después subir un cerro al lado de mi casa a pulso corriendo para rematar.
Yo para hacer Hiit recomiendo y mas despues de hacer pesas y mas si es la primera vez que lo haces, hacerlo algo mas "light"....bici estatica: 4 min calentamiento a trote-->20 segundos a tope con mas resistencia-->2:30 min recuperación activa o pasiva, aunque recomiendo activa como si estuvieras calentando, vamos lento lento...asi unas 4-6 veces.
Si haces 30" y 30" no te vas a recuperar en la segunda vez....el Hiit la primera vez que lo haces te tienen que entrar ganas de vomitar si lo haces bien xD
D@rth escribió:Aun asi 30" 30" es una salvajada, yo también estaba en forma, haciendo medias y demás y eso es mucho, pero si tu puedes adelante. Lo general y dicen que es o mas correcto es la regla 2:1, es decir si quieres hacer 30" a tope haz 1 min de descanso.
Vas a hacerlo en bici estatica?
D@rth escribió:Aun asi 30" 30" es una salvajada, yo también estaba en forma, haciendo medias y demás y eso es mucho, pero si tu puedes adelante. Lo general y dicen que es o mas correcto es la regla 2:1, es decir si quieres hacer 30" a tope haz 1 min de descanso.
MAX_OLO escribió:D@rth escribió:Aun asi 30" 30" es una salvajada, yo también estaba en forma, haciendo medias y demás y eso es mucho, pero si tu puedes adelante. Lo general y dicen que es o mas correcto es la regla 2:1, es decir si quieres hacer 30" a tope haz 1 min de descanso.
Tenia pensado hacerlo corriendo en la calle, bueno en el campo para no parecer un loco corriendo a tirones.
Hacer el cardio seria todos los días de la semana a excepción de sábado y domingos o como aconsejas?
Gracias.
DarkMessiah escribió:buenas,
cuál de éstos gainers recomendáis??:
http://www.vitaminexpress.org/en/weight-gainer
aunque veo que el optimum nutrition pro gainer lo ponen como de los mejores sino el mejor:
http://www.optimumnutrition.com/product ... p-207.html
Evanion escribió:Recomendaciones de ejercicios para hacer en casa ??
Lamentablemente con los estudios que estoy haciendo es imposible seguir el entrenamiento.
Saludos.
Josito520 escribió:Evanion escribió:Recomendaciones de ejercicios para hacer en casa ??
Lamentablemente con los estudios que estoy haciendo es imposible seguir el entrenamiento.
Saludos.
Comprate unas pesas y haz flexiones tambien,si no haz flexiones solo que asi al menos tonificas.
Vagabond escribió:Comprate unas pesas y haz flexiones tambien,si no haz flexiones solo que asi al menos tonificas.
También puedes probar las cintas esas TRX. Hablan muy bien para entrenar en casa. Y digo "hablan" porque yo me pillé unas hará un par de semanas pero ni las he estrenado (las compré para semanas que por lo que sea no pueda ir al gym pero de momento estoy yendo regularmente y no las he necesitado).
No sé si alguien trabaja con ese método y si puede dar opiniones (yo las saqué de la caja, las probé y por lo pronto casi me hostio, pero supongo que es pillarle el tranquillo ). Lo que no sé es si es efectivo o es otra moda chorras de tantas que salen continuamente.
Spark89 escribió:A ver si podéis ayudarme un poquito a aumentar el volumen de trabajo pectoral que la progresión en fuerza va acorde y proporcional al resto del cuerpo pero el volumen es otro cantar... No sé si por mala técnica, genética, infraentreno, sobrentreno o qué sé yo pero lo tengo atrasado con respecto al resto del cuerpo y la verdad me jode mucho. Este es el trabajo pectoral que hago a la semana (hago una rutina 5/3/1 dividida en torso/pierna con algunos ejercicios orientados a la hipertrofia)
Lunes
Press de banca con barra 5x10
DIPS con lastre 3x10 (más orientados a tríceps, pero el trabajo de pectoral está ahí también)
Jueves
Press de banca con barra 5/3/1 (lo que toque esa semana)
Press inclinado con mancuernas 3x10
Había pensado, o bien meter un ejercicio más cada día (cosa que no me convence por no alargar el entreno) o bien el sábado (que ahora mismo descanso) meter un par de ejercicios o tres que en total no superen las 60-80 repeticiones ¿qué me recomendáis?
Un saludo y gracias
Spark89 escribió:@xklibur esos ejercicios que me propones para el día 1 y día 2, ¿sería añadirlos a mi entreno o sería sustituir los de mi entreno por esos? Me gustaría mantener mi esquema de la 5/3/1 porque para el resto del cuerpo me ha dado buenos resultados tanto en ganancias de fuerza como volumen y además me gusta la semana del 1RM Mi rutina semanal completa es esta:
Lunes
Press militar de pie con barra 5/3/1
Press de banca 5x10
Remo con barra 3x10
Superseries hombro (frontales, laterales y pájaros) 3x10 de cada.
DIPS con lastre 3x10
Martes
Peso muerto 5/3/1
Sentadilla 5x10
Femoral sentado 3x10 (no hay tumbado en mi gym )
Extensiones de rodilla 3x10
Gemelo sentado 4x10
Elevación de rodillas colgado 3xfallo
Crunch en polea 3x12
Hiperextensiones 3x12
Jueves
Press de banca 5/3/1
Press militar de pie con barra 5x10
Dominadas lastradas 3x10
Press inclinado con mancuernas 3x10
Face Pull 4x12
Curl con mancuernas inclinado 3x10
Viernes
Sentadilla 5/3/1
Peso muerto 3x10 (5x10 me parece demasiado para un peso muerto convencional y el rumano o piernas rígidas no me gusta)
Zancadas 3x10
Hip Thust 3x10
Gemelo de pie 4x10
Elevación de piernas tumbado con lastre 3x12
Plancha 3x60seg
Plancha lateral 3x45 (por lado)
@kxalvictor, tú trabajas con una fullbody de 4 días, creo que mi cuerpo de "novatillo" no lo aguantaría ¿Lo otro que me propones es hacer por ejemplo el lunes unos presses inclinados pesados además de press plano 5x10 y el jueves además del trabajo 5/3/1 de pecho y el inclinado 3x10 meter otro más a 10-12? ¿O hacer el mismo día el trabajo pesado de militar y banca por ejemplo y el día 2 hacer sólo trabajo de hipertrofia?
Gracias a los 2
kxalvictor escribió:yo lo que te sugería era, que si estabas entrenando sólo dos días, metieses un tercero. por ejemplo, puedes hacer lo que haces y meter algo más de torso el sábado.
kxalvictor escribió:es efectivo si haces lo que comentaba yo antes, rutinas de crossfit. a modo de resumen, si tienes donde ponerlas que queden bien claro, puedes hacer trabajo de todos los grupos musculares con tu propio peso sin más necesidad que las trx. para tonificación o hacer algo intenso y sin apenas descanso bien, pero si no sabes o no has hecho nunca crossfit...
ahora, que no sé para qué te las compras si ni sabes lo que se puede hacer con ellas.
MAX_OLO escribió:Os cuento al final la experiencia del HIT corriendo. 30seg HIT y 1min de descano.
Casi me muero en medio de un pinar, no esperaba yo que me ahogara tan pronto, me he dado cuenta de que no estoy por el momento en forma y mira que he echo cardio en mi casa pero no es lo mismo y despues para finalizar me dio un dolor en la parte externa del pie que no podía apenas caminar. A si que nada desde el martes pasado sin hacer nada ni siquiera GYM ayer si que vaje y hoy es solo una molestia en el pie pero joer que putada.
Hoy tenia pensado hacer algo de cardio en bici pero prefiero esperar a que este mejor la cosa y mañana al GYM de nuevo.
MAX_OLO escribió:Gracias compañeros, a partir de ahora tendré más en cuenta vuestros consejos, es que me vi muy fuerte y no estaba tan fuerte.
La semana que viene intentare hacerlo en bici o de forma moderada corriendo, el pie ya no noto apenas nada cuando lo muevo de arriba abajo noto algo pero no es dolor.
Por cierto he visto esto por el "internete", vi que hace tiempo alguien lo preguntaba por el hilo, que quera mejor tomar cuando se sale a tomar algo. Si una cocacola, cerveza....
http://computerhoy.com/noticias/life/medicos-espanoles-dicen-que-cerveza-es-buena-salud-34471#301
Enrealidad lo mejor es el agua, yo me suelo pedir una botella , pero hay alguna vez que apetece otra cosa. He notado que cuanto más bebo agua más la quiero y menos me gusta las bebidas.
DarkMessiah escribió:Buenas. Estaba viendo un video de ejercicios recomendados para trapecio y al final dice el tío que sea el músculo que sea, si queremos ganar masa muscular, que si o sí hemos de trabajar ese músculo 2 veces a la semana, sino es perder el tiempo. Qué reparto aconsejaríais si es que hacéis el mismo grupo muscular 2 veces por semana, para en 1 semana hacer todos 2 veces??
Gracias
Edito: a lo mejor algo así ....
http://es.fitness.com/forum/threads/649 ... ariaciones
D@rth escribió:Y es bueno hacer el mismo dia biceps y espalda o triceps y pecho?
D@rth escribió:Y es bueno hacer el mismo dia biceps y espalda o triceps y pecho?
kxalvictor escribió:A 10-12 de cada uno.
Yo puse una foto hace un par de semanas xD.