› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javi1717 escribió:Buenas compañeros, posteo por aquí ya que el hilo de suplementos está menos activo.
Lo primero muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, no suelo postear pero leo todos vuestros comentarios, se aprende mucho y se nota que hay nivel!!
Os cuento mi duda:
Llevo bastantes años metido en el tema de musculación y demás, pero hasta aproximadamente marzo de este año solo lo utilizaba como complemento para mi deporte (balonmano),por lo que no frecuentaba mucho el gimnasio (2 veces en semana). Tengo 19 años, y mido sobre 1,85, ahora estoy pesando en torno a unos 85kg, pesando sobre los 76/77 cuando empecé en marzo a dedicarme plenamente a musculación, y después de unos cuantos meses de fuerza, ahora estoy con una weider para hipertrofiar, aproximadamente quiero estar en fase de volumen hasta febrero-marzo. Bien, pues hace cosa de unos meses comencé a tomar suplementos(con la resprectiva dieta por supuesto, es lo más importante, ya que el resto, como su propio nombre dice, es un "suplemento"), proteína de suero, la cual tomo por la mañana en ayunas y por la tarde después de entrenar, y un preentreno, concretamente el Myocell de Amix (así a grandes rasgos lleva creatina, aminoácidos, vasodilatadores y excitantes). Sé que es una marca cara, pero la calidad he de decir que es espectacular. Sin duda es un preentreno que me hizo experimentar un plus bastante notable en las primeras semanas, después los excitantes dejan de hacer efecto porque el cuerpo se acostumbra, pero lo que más he notado ha sido el tema de aminoácidos para la recuperación, desde que lo tomo nunca he tenido agujetas, y siempre he podido entrenar al máximo día tras día (5 veces en semana), y algunos días que entreno sin tomarlo lo noto respecto al tema de agujetas.
Pues bien, ya en breves se me acaba, y me gustaría saber vuestra opinión respecto a los preentrenos, si seguir con este al haberme ido tan bien, recomendarme otro que sea parecido o lleve otra composición, o incluso dejar de tomarlo si pensáis que no es muy útil y lo que yo noto es simplemente el placebo
Muchas gracias a todos de nuevo, aprendo de todos día a día, y sigamos trabajando por este fantástico hilo!
Un saludo compañeros
D@rth escribió:Veis mejor hacer el cardio los dias alternativos a las pesas o hacerlo el mismo dia y asi descansa el cuerpo un dia entero? El gym seria a las 7 de la mañana y el running a las 8 de la noche si fuese el mismo dia, vamos, que me daba tiempo a descansar.
kxalvictor escribió:140 en sentadilla? Por muy parcial que sea me gustaría ver tus sentadillas...
Yo no las hago profundas porque tengo una rodilla operada, pero bajo a más de 90 grados y a 5 repeticiones no creo que pueda con 140 o ahí andará la cosa (en mi gimnasio no hay jaula y las hago en multipower).
Para que te hagas una idea de mis marcas esta semana he hecho press con 105 (5 repeticiones) y peso muerto haré mañana con 140. Dominadas me lastro con 37,5 kg. Así que esas sentadillas las estás haciendo mal sí o sí.
medran_27 escribió:
La ejecución que hago de la sentadilla parcial es correcta, para esas cosas soy muy maniático y busco hacer los ejercicios con ejecuciones lo mejor posibles, porque sé que aunque el gimnasio es bueno para el cuerpo, una mala ejecución de los ejercicios te hace polvo.
Miro los videos de powerexplosive para coger la técnica y práctico con poco peso hasta que no la domino y empiezo a subir entonces.
Edito: A 90º no bajo porque ahí ya se me arquea la espalda. Antes de que me comentasen eso de la espalda si bajaba hasta abajo del todo y manejaba con relativa facilidad 90 kg. Me gustaría bajar más aunque fuese a costa de tirar con menos kilos, no me preocupa tirar con menos peso si la ejecución es mejor y el músculo trabaja más, pero en este caso no puedo bajar más porque no me la quiero jugar, así que a cambio de menos recorrido le meto más peso, aunque no voy a pasar de esos 140, de hecho voy a ponerme con 120, porque el otro día tuve un susto con 140 que la tuve que dejar en las barras de la jaula y he estado una semana sin hacer sentadillas por un pequeño tirón en la espalda.
sacky20 escribió:Chicos, tengo una preguntilla, que supongo que ya se habrá respondido antes en este hilo, pero como para encontrarla
Es sencilla ¿cuánto tiempo entrenáis?
Me he hartado de leer en un montón de sitios que el tiempo de entrenamiento máximo para volumen está entre 45-60 minutos. Yo normalmente estoy en el gym una hora y media desde que entro hasta que salgo, así que debo entrenar unos 75 minutos. Los descansos los cronometro (vamos, que no es que me tire hablando entre series). Lo que pasa es que el día que voy a hacer dos músculos, por ejemplo pecho+biceps, pues el tiempo de entrenamiento se me dobla, y me estoy dos horas y media quizá, y claro, viendo el tiempo recomendado, es una burrada de diferencia (casi el triple), que me ha hecho pensar que quizá me estoy pasando. Para más detalles, voy 4 días a la semana, por lo tanto, descanso 3.
¿Vosotros cuánto tiempo entrenáis?
Muchas gracias!!
Saludos!
Gracchus escribió:Me voy a poner taliban espero que nadie se ofenda.
Si no rompes la paralela no es sentadilla y sino eres capaz de bajar deberías bajar el peso.Las sentadillas parciales tienen una función concreta cuando se entrena fuerza, se pueden usar para acostumbrarse al peso ( para desinihibirse).
A parte que detenerse por encima de la paralela aumenta la presión en las rodillas.
Gracchus escribió:Me voy a poner taliban espero que nadie se ofenda.
Si no rompes la paralela no es sentadilla y sino eres capaz de bajar deberías bajar el peso.Las sentadillas parciales tienen una función concreta cuando se entrena fuerza, se pueden usar para acostumbrarse al peso ( para desinihibirse).
A parte que detenerse por encima de la paralela aumenta la presión en las rodillas.
Por lo demas la multipower no se la recomiendo a nadie. Sin entrar en que ni de lejos se trabaja al mismo nivel de intensidad que la libre.
La máquina hace un trayecto completamente vertical, cosa que poca gente hace con peso libre.La multi exige que el levantador trabaje con el torso mucho más vertical de lo que haría en una verdadera sentadilla, lo que disminuye la implicación de los erectores y los femorales. Si esto fuera porque tienes la tecnica de un gran haltera no pasaría nada, pero cuando lo hace la multipower es perjudicial para ti ya que disminuye la habilidad de la musculatura femoral para proteger la articulación de la rodilla.
Además si pones la típica posición que se le ve a muchos en la multipower con los pies adelantados para que no se les cargue la espalda lo estas haciendo a costa de aumentar la tensión en los ligamentos de la rodilla, y más del tendón rotuliano.
Y si ya se que hay muchos entrenadores que la recomiendan y tal....
Si por lo que sea alguien cree que se va a hacer daño en la rodilla haciendo la sentadalla convencional la multi puede empeorar la cosa.
Yo cuando quiero descargar articulaciones le doy más énfasis a la frontal.
Te ayuda a ganar flexibilidad de cara a mejorar la profundidad en la sentadilla trasera, al obligarte a mantener una posición erguida se carga menos la espalda y además la presión sobre la rodilla es menor.
De cara a estética la sentadilla frontal enfatiza más el cuádriceps e implica menos el femoral.
medran_27 escribió:No, si soy el primero que sabe que lo que hago no se puede considerar sentadilla pero no es que no pueda bajar, claro que puedo bajar de la paralela, pero no voy a bajar a costa de como dice el compañero, obtener una hernia.
Es un ejercicio que lo que me gustaría me gustaría saber, es cómo bajar más sin arquear la zona baja de la espalda. Hasta que no consiga eso, de hasta donde bajo no voy a pasar ni un centímetro.
Vagabond escribió:Yo cambiaría el chip y más que bajar a costa de llevarte una hernia lo haría a costa de bajar peso. Piensa que a fin de cuentas estás haciendo el ejercicio mal.
Seguro que si en lugar de 140 te pusieras 50kgs no se te arquearía la espalda. Quien dice 50, dice 70, 90, etc... hasta el peso en el que puedas ejecutar bien el ejercicio con buena técnica que es de lo que se trata.
kxalvictor escribió:ya sé que no tiene que ver con el tema de las sentadillas, pero...jeff seid?
kxalvictor escribió:ya sé que no tiene que ver con el tema de las sentadillas, pero...jeff seid?
kxalvictor escribió:pues que aparte de ser un flipao de tres pares, el tío se va de guay-mega-natural y debe meterse más mierda que jay cutler y ronnie coleman juntos. bueno, debe no, se la mete. xD.
kxalvictor escribió:valencia? casi...soy de coruña.
pero sé a lo que te refieres. es que a ver, a mí el que me diga que no toma nada un pavo que se pasa los 12 meses del año con un 5% de grasa corporal y 90 kg de músculo midiendo 175 pues...a ver, que yo también voy al gimnasio desde hace años, cuido la dieta y sé lo que hay. xD.
y ya si hablamos de los que se meten de todo, no cuidan la dieta, acaban inflados cual globo aerostático con un contorno desproporcionado, barriga oktoberfestera y grasa por todos lados, pues aún peor me lo pones.
kxalvictor escribió:valencia? casi...soy de coruña.
pero sé a lo que te refieres. es que a ver, a mí el que me diga que no toma nada un pavo que se pasa los 12 meses del año con un 5% de grasa corporal y 90 kg de músculo midiendo 175 pues...a ver, que yo también voy al gimnasio desde hace años, cuido la dieta y sé lo que hay. xD.
y ya si hablamos de los que se meten de todo, no cuidan la dieta, acaban inflados cual globo aerostático con un contorno desproporcionado, barriga oktoberfestera y grasa por todos lados, pues aún peor me lo pones.
Wilson W escribió:Bueno, yo veo menos gente que va al gimnasio que hace unos años. O esa es la impresión que tengo. No sé qué opinión tenéis. (Cambio de tema).
Y luego otra cosa, lo difícil que suele ser compaginar gimnasio con otras cosas (trabajo, hobbies, etc.), con lo que va bajando la motivación por esto. (Segundo cambio de tema).
Wilson W escribió:Bueno, yo veo menos gente que va al gimnasio que hace unos años. O esa es la impresión que tengo. No sé qué opinión tenéis. (Cambio de tema).
Y luego otra cosa, lo difícil que suele ser compaginar gimnasio con otras cosas (trabajo, hobbies, etc.), con lo que va bajando la motivación por esto. (Segundo cambio de tema).
seaculorum escribió:Si es la CV... en cada gimnasio que entres hay varios, en el otro que iba se pinchaban, y tengo conocidos que se pinchan mutuamente en el culo... aunque suene mal, es peor
Personalmente dejé de ir a uno porque habia mucha concentración de este tipo de gente y es... "agobiante", no se decir la palabra, pero es como que estas fuera de lugar en conversaciones y en todo.
IMPLOSION escribió:aqui mi duda
estoy haciendo un programa de 12 semanas que vi en internet....es de 3 veces a la semana.
lunes.......dorsal y triceps
miercoles.......pecho y biceps
viernes...........hombro y antebrazos....y tocaria sabado piernas pero mi paternidad me lo impide hacer..hasta enero no podre entrenar piernas.
no siempre pero meto de 15 a 20 minutos de eliptica al menos 2 veces a la semana
lo que me surge de duda es....¿que hago los dias que no entreno?
pq como me ponga a flexiones no voy a dejar descansar determinados muculos ya entrenados o que los tengo
que entrenar en posteriores dias.
ah hago abdominales en ese aparato que se pone en el marco de la puerta...elevando las piernas.
debo de tomar proteinas los dias de no entreno(en polvo me referia)
glutamina o creatina?
gracias
IMPLOSION escribió:aqui mi duda
estoy haciendo un programa de 12 semanas que vi en internet....es de 3 veces a la semana.
lunes.......dorsal y triceps
miercoles.......pecho y biceps
viernes...........hombro y antebrazos....y tocaria sabado piernas pero mi paternidad me lo impide hacer..hasta enero no podre entrenar piernas.
no siempre pero meto de 15 a 20 minutos de eliptica al menos 2 veces a la semana
lo que me surge de duda es....¿que hago los dias que no entreno?
pq como me ponga a flexiones no voy a dejar descansar determinados muculos ya entrenados o que los tengo
que entrenar en posteriores dias.
ah hago abdominales en ese aparato que se pone en el marco de la puerta...elevando las piernas.
debo de tomar proteinas los dias de no entreno(en polvo me referia)
glutamina o creatina?
gracias