Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

javi1717 escribió:Buenas compañeros, posteo por aquí ya que el hilo de suplementos está menos activo.
Lo primero muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, no suelo postear pero leo todos vuestros comentarios, se aprende mucho y se nota que hay nivel!!
Os cuento mi duda:
Llevo bastantes años metido en el tema de musculación y demás, pero hasta aproximadamente marzo de este año solo lo utilizaba como complemento para mi deporte (balonmano),por lo que no frecuentaba mucho el gimnasio (2 veces en semana). Tengo 19 años, y mido sobre 1,85, ahora estoy pesando en torno a unos 85kg, pesando sobre los 76/77 cuando empecé en marzo a dedicarme plenamente a musculación, y después de unos cuantos meses de fuerza, ahora estoy con una weider para hipertrofiar, aproximadamente quiero estar en fase de volumen hasta febrero-marzo. Bien, pues hace cosa de unos meses comencé a tomar suplementos(con la resprectiva dieta por supuesto, es lo más importante, ya que el resto, como su propio nombre dice, es un "suplemento"), proteína de suero, la cual tomo por la mañana en ayunas y por la tarde después de entrenar, y un preentreno, concretamente el Myocell de Amix (así a grandes rasgos lleva creatina, aminoácidos, vasodilatadores y excitantes). Sé que es una marca cara, pero la calidad he de decir que es espectacular. Sin duda es un preentreno que me hizo experimentar un plus bastante notable en las primeras semanas, después los excitantes dejan de hacer efecto porque el cuerpo se acostumbra, pero lo que más he notado ha sido el tema de aminoácidos para la recuperación, desde que lo tomo nunca he tenido agujetas, y siempre he podido entrenar al máximo día tras día (5 veces en semana), y algunos días que entreno sin tomarlo lo noto respecto al tema de agujetas.
Pues bien, ya en breves se me acaba, y me gustaría saber vuestra opinión respecto a los preentrenos, si seguir con este al haberme ido tan bien, recomendarme otro que sea parecido o lleve otra composición, o incluso dejar de tomarlo si pensáis que no es muy útil y lo que yo noto es simplemente el placebo [+risas]
Muchas gracias a todos de nuevo, aprendo de todos día a día, y sigamos trabajando por este fantástico hilo!
Un saludo compañeros

Amigo hay un hilo dedicado a los suplementos: hilo_hilo-suplementos-deportivos-opiniones-experiencias_2116515_s190

Suelo usar preentrenos con frecuencia y ya me queda poquísmo del NO-XPLODE (por fin) y volveré al MYPRE que es el que más me gusta. Un saludo.
Voy apuntarme a boxeo para el mes que viene, quiero estar preparado en optimas condiciones para antes de junio y el el sitio que me voy a apuntar hacen unos circuitos de tonificacion y resistencia bastante chungos a ver como se da el asunto.
Tengo pensado ir de lunes a jueves.
Veis mejor hacer el cardio los dias alternativos a las pesas o hacerlo el mismo dia y asi descansa el cuerpo un dia entero? El gym seria a las 7 de la mañana y el running a las 8 de la noche si fuese el mismo dia, vamos, que me daba tiempo a descansar.
D@rth escribió:Veis mejor hacer el cardio los dias alternativos a las pesas o hacerlo el mismo dia y asi descansa el cuerpo un dia entero? El gym seria a las 7 de la mañana y el running a las 8 de la noche si fuese el mismo dia, vamos, que me daba tiempo a descansar.

Normalmente lo hago en días alternos, obtengo mejores resultados.
Yo prefiero y creo que es mejor un día solo para musculacion y otro para cardio.

No se vosotros pero yo el día que no hago algún tipo de ejercicio, me subo por las paredes [mad] , aunque sea 20minutos. Hay algunos que se toman un canuto pero yo prefiero un poco de deporte jajaja.
Normalmente descanso total solo hago un día a la semana.
Después de varias cosas probadas, me quedo con entreno cada día (pesas y cardio en cada sesión), dos veces al día (mañana y tarde).
Le estoy dando mucho tralla a las piernas:

sentadillas
estocadas con peso
peso muerto/femoral (uno u otro, ahora no hago femoral lo dejo para otro día)
cuádriceps
prensa
gemelos

Pensáis que está bien o debo descartar algo. Suelo hacerlo dos días por semana (lunes/viernes).
A modo de punto de control quiero poner mis marcas tras dos meses de gimnasio. Empecé el día 1 de julio pero el 15 me fui de vacaciones y hasta el 1 del mes siguiente no volví, así que más o menos hasta hoy, 2 meses.

Recuerdo que el primer día no podía hacer 5 repeticiones de press banca con 30 kilos (20 de la barra, pondré los pesos contando los 20 de la barra).

Y a día de hoy en los ''básicos'' levanto en 5RM:

Press banca: 55 kilos
Press militar: 40 kilos
Sentadillas: 140 kilos (son sentadillas parciales, no quiero bajar más porque se me arquea la zona baja de la espalda y no quiero tener hernias)
Peso muerto: 90 kilos

Y sigo sin poder hacer dominadas (bueno, puedo hacer 2 o 3 xD). La verdad me sobra peso, mido 1.69 y peso 78 kg, cuando empecé pesaba 83. El objetivo para fin de año serían 75.

Creo que para perder peso sería más recomendable hacer una rutina más de definición, con más repeticiones... Pero no estaría agusto, ahora mismo quiero ganar fuerza. En Enero o Febrero ya me meteré más en definición.

Como lo véis compañeros? Qué tal el progreso? Algún consejo?
140 en sentadilla? Por muy parcial que sea me gustaría ver tus sentadillas...

Yo no las hago profundas porque tengo una rodilla operada, pero bajo a más de 90 grados y a 5 repeticiones no creo que pueda con 140 o ahí andará la cosa (en mi gimnasio no hay jaula y las hago en multipower).

Para que te hagas una idea de mis marcas esta semana he hecho press con 105 (5 repeticiones) y peso muerto haré mañana con 140. Dominadas me lastro con 37,5 kg. Así que esas sentadillas las estás haciendo mal sí o sí.
Si, por muy parcial que sea yo tambien veo muy descompensada esa sentadilla con el resto de las marcas.
kxalvictor escribió:140 en sentadilla? Por muy parcial que sea me gustaría ver tus sentadillas...

Yo no las hago profundas porque tengo una rodilla operada, pero bajo a más de 90 grados y a 5 repeticiones no creo que pueda con 140 o ahí andará la cosa (en mi gimnasio no hay jaula y las hago en multipower).

Para que te hagas una idea de mis marcas esta semana he hecho press con 105 (5 repeticiones) y peso muerto haré mañana con 140. Dominadas me lastro con 37,5 kg. Así que esas sentadillas las estás haciendo mal sí o sí.

Te lo juro, sé que parece rarísimo, pero por mi constitución soy fortísimo de piernas.

He buscado un video así rápido para mostrarte más o menos hasta donde bajo:
Bajo un poquito menos que este:
https://www.youtube.com/watch?v=prc4dRjtsnA
y un poquito más que este
https://www.youtube.com/watch?v=UDy0M2Fo3rA

La ejecución que hago de la sentadilla parcial es correcta, para esas cosas soy muy maniático y busco hacer los ejercicios con ejecuciones lo mejor posibles, porque sé que aunque el gimnasio es bueno para el cuerpo, una mala ejecución de los ejercicios te hace polvo.

Miro los videos de powerexplosive para coger la técnica y práctico con poco peso hasta que no la domino y empiezo a subir entonces.

Edito: A 90º no bajo porque ahí ya se me arquea la espalda. Antes de que me comentasen eso de la espalda si bajaba hasta abajo del todo y manejaba con relativa facilidad 90 kg. Me gustaría bajar más aunque fuese a costa de tirar con menos kilos, no me preocupa tirar con menos peso si la ejecución es mejor y el músculo trabaja más, pero en este caso no puedo bajar más porque no me la quiero jugar, así que a cambio de menos recorrido le meto más peso, aunque no voy a pasar de esos 140, de hecho voy a ponerme con 120, porque el otro día tuve un susto con 140 que la tuve que dejar en las barras de la jaula y he estado una semana sin hacer sentadillas por un pequeño tirón en la espalda.
Chicos, tengo una preguntilla, que supongo que ya se habrá respondido antes en este hilo, pero como para encontrarla XD XD

Es sencilla ¿cuánto tiempo entrenáis?

Me he hartado de leer en un montón de sitios que el tiempo de entrenamiento máximo para volumen está entre 45-60 minutos. Yo normalmente estoy en el gym una hora y media desde que entro hasta que salgo, así que debo entrenar unos 75 minutos. Los descansos los cronometro (vamos, que no es que me tire hablando entre series). Lo que pasa es que el día que voy a hacer dos músculos, por ejemplo pecho+biceps, pues el tiempo de entrenamiento se me dobla, y me estoy dos horas y media quizá, y claro, viendo el tiempo recomendado, es una burrada de diferencia (casi el triple), que me ha hecho pensar que quizá me estoy pasando. Para más detalles, voy 4 días a la semana, por lo tanto, descanso 3.

¿Vosotros cuánto tiempo entrenáis?

Muchas gracias!!

Saludos!
medran_27 escribió:
La ejecución que hago de la sentadilla parcial es correcta, para esas cosas soy muy maniático y busco hacer los ejercicios con ejecuciones lo mejor posibles, porque sé que aunque el gimnasio es bueno para el cuerpo, una mala ejecución de los ejercicios te hace polvo.

Miro los videos de powerexplosive para coger la técnica y práctico con poco peso hasta que no la domino y empiezo a subir entonces.

Edito: A 90º no bajo porque ahí ya se me arquea la espalda. Antes de que me comentasen eso de la espalda si bajaba hasta abajo del todo y manejaba con relativa facilidad 90 kg. Me gustaría bajar más aunque fuese a costa de tirar con menos kilos, no me preocupa tirar con menos peso si la ejecución es mejor y el músculo trabaja más, pero en este caso no puedo bajar más porque no me la quiero jugar, así que a cambio de menos recorrido le meto más peso, aunque no voy a pasar de esos 140, de hecho voy a ponerme con 120, porque el otro día tuve un susto con 140 que la tuve que dejar en las barras de la jaula y he estado una semana sin hacer sentadillas por un pequeño tirón en la espalda.

Servidor lleva 7 semanas con hernia discal cojeando sin pisar el gim, drogandome con corticoides y demas pastillitasm agicas, dejandome 200 pavos en una resonancia y visita programada al traumatologo el .. 9 de noviembre (3 semanas aun pfff) y veremos si me tienen que operar, por hacerlo mal con 120k. Asi que haces bien en no ir a mas, creeme, ojala hubiera hecho lo mismo.
No se cada persona es un mundo, yo con calentamiento general que suelen ser 10 minutos en cinta mas calentamiento específico y luego estiramientos en total una hora o una hora y poco.

Yo hago una torso pierna a 4 días, trabajando 2 días en rangos de hipertrofia y dos en rangos de fuerza mas el sábado de trabajo accesorio mas ligero y tardo eso.

Los días de fuerza entre las series de aproximación y siendo los descansos mas amplios se tarda mas, pero por contra se hacen muchos menos ejercicios.

De todos modos creo que no hay que obsesionarse demasiado con eso del sobre entreno, si estás en dieta hipercalorica (volumen) y tu cuerpo lo admite, yo no me preocuparía demasiado por el volumen de trabajo, si te encuentras fatigado, muy congestionado, pulso mas acelerado o que no tiras lo mismo pues cortas un poco, pero si no iría sin miedo, eso si procurando no llegar al fallo muscular mas que de manera programada.
Cuando estés sobreentrenado, el propio cuerpo va a ser el primero que te va a pedir un descanso.

O como dicen por ahí, no existe el sobre entreno, existe la sub alimentación cD
Me voy a poner taliban espero que nadie se ofenda.
Si no rompes la paralela no es sentadilla y sino eres capaz de bajar deberías bajar el peso.Las sentadillas parciales tienen una función concreta cuando se entrena fuerza, se pueden usar para acostumbrarse al peso ( para desinihibirse).
A parte que detenerse por encima de la paralela aumenta la presión en las rodillas.

Por lo demas la multipower no se la recomiendo a nadie. Sin entrar en que ni de lejos se trabaja al mismo nivel de intensidad que la libre.

La máquina hace un trayecto completamente vertical, cosa que poca gente hace con peso libre.La multi exige que el levantador trabaje con el torso mucho más vertical de lo que haría en una verdadera sentadilla, lo que disminuye la implicación de los erectores y los femorales. Si esto fuera porque tienes la tecnica de un gran haltera no pasaría nada, pero cuando lo hace la multipower es perjudicial para ti ya que disminuye la habilidad de la musculatura femoral para proteger la articulación de la rodilla.
Además si pones la típica posición que se le ve a muchos en la multipower con los pies adelantados para que no se les cargue la espalda lo estas haciendo a costa de aumentar la tensión en los ligamentos de la rodilla, y más del tendón rotuliano.
Y si ya se que hay muchos entrenadores que la recomiendan y tal....

Si por lo que sea alguien cree que se va a hacer daño en la rodilla haciendo la sentadalla convencional la multi puede empeorar la cosa.

Yo cuando quiero descargar articulaciones le doy más énfasis a la frontal.
Te ayuda a ganar flexibilidad de cara a mejorar la profundidad en la sentadilla trasera, al obligarte a mantener una posición erguida se carga menos la espalda y además la presión sobre la rodilla es menor.
De cara a estética la sentadilla frontal enfatiza más el cuádriceps e implica menos el femoral.
Tiempo de entreno. entre 45' y 1 hora como mucho, es raro que entre más, salvo que sea pierna que igual se me va a hora y media lo más. Con la experiencia aprendes... que es mejor entrenar inteligente que entrenar mucho.

Totalmente de acuerdo con @Gracchus, yo prefiero obviar el multipower y tirar de ejercicios libres, con posiciones más naturales.
sacky20 escribió:Chicos, tengo una preguntilla, que supongo que ya se habrá respondido antes en este hilo, pero como para encontrarla XD XD

Es sencilla ¿cuánto tiempo entrenáis?

Me he hartado de leer en un montón de sitios que el tiempo de entrenamiento máximo para volumen está entre 45-60 minutos. Yo normalmente estoy en el gym una hora y media desde que entro hasta que salgo, así que debo entrenar unos 75 minutos. Los descansos los cronometro (vamos, que no es que me tire hablando entre series). Lo que pasa es que el día que voy a hacer dos músculos, por ejemplo pecho+biceps, pues el tiempo de entrenamiento se me dobla, y me estoy dos horas y media quizá, y claro, viendo el tiempo recomendado, es una burrada de diferencia (casi el triple), que me ha hecho pensar que quizá me estoy pasando. Para más detalles, voy 4 días a la semana, por lo tanto, descanso 3.

¿Vosotros cuánto tiempo entrenáis?

Muchas gracias!!

Saludos!

El tiempo en mi opinon es entre poco y nada relevante...he leido estudios que comparaban a gente que hacia descansos de 1 minuto cronometrado al dedillo con gente que descansaba 4 o 5 minutos, y no habia diferencia palpable en los resultados ni progreso de cada grupo, y evidentemente los que descansaban 4 el entreno se les alargaba mas como es logico, asi que ya digo, en mi opinion, hay mucho mito con eso, simplemente que si entrenas a fuerza, descanses mas que si lo haces a hipertrofia y poco mas.

Otro tema en cambio, es ese tiempo ASOCIADO al volumen de ejercicios de la sesion, es decir, no es lo mismo estar hora y media porque haces descansos largos, te vas a beber agua, o te entretienes con algo, pero a efectos estas haciendo no se, 5-6 ejercicios maxime a 3-4 series, que es un entreno "normal", que sin descansar tanto ni enrrollarte harias en 60 minutos...que que te tires 2 horas y media Oo, pero 2 horas de entreno constante, no porque te enrolles o descanses de mas, sino porque haces no se, 9 ejercicios, a 3-4-5 series cada uno, y encima que un % alto sean ejercicios aislados, ya que eso, mas que sobre-entrenar, que tampoco es algo que esté demostrado del todo, lo que si és probablemente és muy poco eficiente xD, y con casi total seguridad, si dices que tardas 2 horas para hacer pecho y biceps....y contando que le 90% de ejercicios de biceps son aislados....es bastante probable que te estés pasando de volumen de ejercicios necesarios para desarrollar un musculo pequeño como el biceps.

Ten en cuenta por ejemplo que en una torso-pierna o fullbody clasicas, que hoy en dia están consideradas com mas eficientes que la weider tipica, al menos para gente sin quimica, el biceps directamente ni se trabaja de forma especifica xD.....ya que se considera que se trabaja lo suficiente como musculo asistente de los multiarticualres varios que conforman esas rutinas, y maxime, a veces, se suele añadir UNO o DOS ejercicios de biceps a la semana por reforzar un poco....por lo que si estas haciendo no se, 4-5-6 de biceps mas 5-6 de pecho que es lo que tiene pinta para tardar 2 horas y media ese dia.......lo mismo no es el mejor enfoque que le puedes dar a ese entreno, y reduciendo el volumen de ejercicios, pasandolo a frecuencia 2, y centrandte mas en multiarticulares, con si acaso algun aislado de biceps testimonial, tardarias menos, y harias un entreno mas eficiente que tu cuerpo pudiese aprovechar bastante mejor [carcajad]

P.D: Yo en mi caso hago una torso-pierna, con algun complementario de biceps, y cierta especializacion en hombros mas que espalda, y suelo tardar hora / hora y media maxime, contando 10 mins de calentamiento y estiramientos dinamicos, y podria tardar menos si fuese de cronometrar los descansos, no hablase nunca etc, peor no soy asi XD, asi que en mi caos en ningun caso se me alarga la sesion por un volumen exagerado de ejercicios, sino por mis descansos y entretenerme en otras cosas, y de hecho, de media suelo hacer entre 5-6 ejercicios por sesion, maaaxime 7 si me da por ahi, que no es lo normal, a 3 series, ,menos dominadas que hago 8 series, 2,2,2 y 2 de los 4 tipos basicos, y entreno 4 dias a la semana, mas un 5o donde solo hago calistenia.
Gracchus escribió:Me voy a poner taliban espero que nadie se ofenda.
Si no rompes la paralela no es sentadilla y sino eres capaz de bajar deberías bajar el peso.Las sentadillas parciales tienen una función concreta cuando se entrena fuerza, se pueden usar para acostumbrarse al peso ( para desinihibirse).
A parte que detenerse por encima de la paralela aumenta la presión en las rodillas.

No, si soy el primero que sabe que lo que hago no se puede considerar sentadilla pero no es que no pueda bajar, claro que puedo bajar de la paralela, pero no voy a bajar a costa de como dice el compañero, obtener una hernia.

Es un ejercicio que lo que me gustaría me gustaría saber, es cómo bajar más sin arquear la zona baja de la espalda. Hasta que no consiga eso, de hasta donde bajo no voy a pasar ni un centímetro.
yo salvo con rutinas de triseries muy intensas, tipo poliquin, en las que acabas en media hora, generalmente estoy entre 70 y 100 minutos, dependiendo de si hago algo de abdominales, aeróbico y demás. por ejemplo en la rutina actual hago dos días de fuerza que con las aproximaciones me llevan unos 70 minutos, y otros dos de hipertrofia que de pesas son unos 55 minutos, más 10-15 de abs más media hora de aeróbico a ritmo muy suave.

Gracchus escribió:Me voy a poner taliban espero que nadie se ofenda.

Por lo demas la multipower no se la recomiendo a nadie. Sin entrar en que ni de lejos se trabaja al mismo nivel de intensidad que la libre.

La máquina hace un trayecto completamente vertical, cosa que poca gente hace con peso libre.La multi exige que el levantador trabaje con el torso mucho más vertical de lo que haría en una verdadera sentadilla, lo que disminuye la implicación de los erectores y los femorales. Si esto fuera porque tienes la tecnica de un gran haltera no pasaría nada, pero cuando lo hace la multipower es perjudicial para ti ya que disminuye la habilidad de la musculatura femoral para proteger la articulación de la rodilla.
Además si pones la típica posición que se le ve a muchos en la multipower con los pies adelantados para que no se les cargue la espalda lo estas haciendo a costa de aumentar la tensión en los ligamentos de la rodilla, y más del tendón rotuliano.
Y si ya se que hay muchos entrenadores que la recomiendan y tal....

Si por lo que sea alguien cree que se va a hacer daño en la rodilla haciendo la sentadalla convencional la multi puede empeorar la cosa.

Yo cuando quiero descargar articulaciones le doy más énfasis a la frontal.
Te ayuda a ganar flexibilidad de cara a mejorar la profundidad en la sentadilla trasera, al obligarte a mantener una posición erguida se carga menos la espalda y además la presión sobre la rodilla es menor.
De cara a estética la sentadilla frontal enfatiza más el cuádriceps e implica menos el femoral.

por alusiones...siempre he hecho sentadilla en jaula o banco de sentadillas. pero en el gimnasio en el que estoy ahora no hay. no hay forma humana de hacer sentadillas si no es en el multipower y por eso las hago ahí, porque no hay otra opción. y mira que yo no recomiendo el multipower ni para dejar la toalla, pero de donde no hay...

dicho sea de paso, el multipower de este gimnasio tiene las barras ligeramente inclinadas. supongo que habréis visto varios así.

respecto a la sentadilla profunda, como dije yo tengo una rodilla operada y me cuesta (me molesta bastante) ponerme de "cuclillas". cuando doblo demasiado noto que la cosa está tensa y peligrosa y por eso no hago sentadillas así porque el rebote que haces al llegar abajo es mortal para esa rodilla.
medran_27 escribió:No, si soy el primero que sabe que lo que hago no se puede considerar sentadilla pero no es que no pueda bajar, claro que puedo bajar de la paralela, pero no voy a bajar a costa de como dice el compañero, obtener una hernia.

Es un ejercicio que lo que me gustaría me gustaría saber, es cómo bajar más sin arquear la zona baja de la espalda. Hasta que no consiga eso, de hasta donde bajo no voy a pasar ni un centímetro.

Yo cambiaría el chip y más que bajar a costa de llevarte una hernia lo haría a costa de bajar peso. Piensa que a fin de cuentas estás haciendo el ejercicio mal.

Seguro que si en lugar de 140 te pusieras 50kgs no se te arquearía la espalda. Quien dice 50, dice 70, 90, etc... hasta el peso en el que puedas ejecutar bien el ejercicio con buena técnica que es de lo que se trata.
Vagabond escribió:Yo cambiaría el chip y más que bajar a costa de llevarte una hernia lo haría a costa de bajar peso. Piensa que a fin de cuentas estás haciendo el ejercicio mal.

Seguro que si en lugar de 140 te pusieras 50kgs no se te arquearía la espalda. Quien dice 50, dice 70, 90, etc... hasta el peso en el que puedas ejecutar bien el ejercicio con buena técnica que es de lo que se trata.

Vale... Veo que no me he explicado bien, o no has leído mis posts anteriores. Tú te estás refiriendo al arqueo típico que sufres cuando pierdes la forma, normalmente por intentar tirar con más peso del que puedes.

No me acordaba del término exacto del arqueo al que me refería yo y ha sido un error por mi parte, ya que lo fácil es pensar en el arqueo por pérdida de forma. Así que he buscado el término exacto y yo me refiero a la retroversión pélvica,
Imagen

Y es un factor limitante de profundidad a la hora de realizar la sentadilla y no depende del peso que tires. Puedes tener toda la buena técnica que quieras que la retroversión pélvica no depende de eso. Yo lo que quiero es saber si hay alguna forma de aumentar esa profundidad sin sufrir de la retroversión pélvica.

Ya que si pasas de este límite te expones a sufrir protusiones o hernias
mira, ya que pones esa imagen, más o menos hasta ahí es como bajo yo.
Yo igual.

https://www.youtube.com/watch?v=65WMbRV9rf8

Como el pavo este en los primeros minutos... ni más ni menos, cinturón obligado a más de 60kg en mi caso. Lo hago en la jaula pues al ser guiada la MP no tengo las mismas sensaciones.

Pero vamos, a no ser que estés haciendo cosas muy raras o pasándote de peso no deberías lesionarte y no debes tener un cuerpo muy diferente del común de los mortales para no poder hacerlo XD Sinceramente si te lesionas en el gimnasio con algo no es culpa del ejercicio sino del que lo practica... a todo el que le preguntes como se lesionó suele ser por ir pasado de vueltas en pesos.

La sentadilla parcial es la primera vez que la oigo... o se hace sentadilla o yo no me atrevería a llamarlo así XD semiflexión de piernas! [looco] [carcajad]
ya sé que no tiene que ver con el tema de las sentadillas, pero...jeff seid? [facepalm]
140kg en sentadilla, que burrada, 50 y me cuesta...ahora veo a la mayoría de la gente hacer las parciales.
kxalvictor escribió:ya sé que no tiene que ver con el tema de las sentadillas, pero...jeff seid? [facepalm]

[qmparto]

El primero que me ha recomendado youtube, será porque vi su vídeo de comida antes del IFBB

https://www.youtube.com/watch?v=7sAYajXUZo4

Y ya vi otros pocos del tiron, pero la música que pone me mata un poquito y no le entiendo bien hablando y eso que el inglés lo domino bastante.

Pero bueno, ahora me has dejado con la duda, que ha pasado con el chico este? XD Soy de las pocas personas que no tiene redes sociales y ando desconectado de muchas cosas.
pues que aparte de ser un flipao de tres pares, el tío se va de guay-mega-natural y debe meterse más mierda que jay cutler y ronnie coleman juntos. bueno, debe no, se la mete. xD.
kxalvictor escribió:ya sé que no tiene que ver con el tema de las sentadillas, pero...jeff seid? [facepalm]

Es un personaje y un icono para adolescentes, pero hay que reconocer que mal cuerpo no tiene el amigo [carcajad] (evidentemente con quimica de por medio pero vaya) . A mi me hizo gracia en este video colaborando con un amigo suyo tmabien cuerpo tipo physique, y..kai greene xD, y los 2 personajes quitandose la camiseta al rato, y kai green que es com 6 veces los 2 juntos, con sudadera [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=qYfFpn_Rzh0

29.47 :-|

Por cierto no se si os habreis enterado los que sigais un minimo el culturismo, de que van a hacer una nueva categoria a caballo entre el culturismo en si (phil heath, kai greene, dexter jackson etc), y la physique (jeremy buendia), que se va a llamar Classic physique, y que pretenderá traer a gente con fisicos similares al culturismo de los 80-90, vaya, algo mas grandes que los pyhsique pero no tan bestias como la maxima cateogia actual, y bueno, puede ser interesante de car a ala vertiente mas estetica y clasica de la competicion. Supongo que es la oportunidad para gente tipo Ulisses Jr, Lazar angelov, simeon panda, artemus dolgin y demas tenga una oportunidad:
kxalvictor escribió:pues que aparte de ser un flipao de tres pares, el tío se va de guay-mega-natural y debe meterse más mierda que jay cutler y ronnie coleman juntos. bueno, debe no, se la mete. xD.

[carcajad]

Sí, está claro, pero oye, no me negaras que la sentadilla la hace bien.

Y ya que sale el tema de los químicos a la palestra XD Veo normal que un tio de estos que poco sabrá hacer más que ir al gimnasio y sacrificar media vida para tener esos cuerpos se tome lo que se tenga que tomar para aguantar y ganar su dinero... lo que no me parece normal (mi opinión) es que un tio que trabaja en una oficina o que un camarero de una discoteca se metan esas mierdas... Allá cada cual con lo que hace obviamente, pero vaya XD que tampoco me preocupa.

Eres de VLC y yo vivo en Alicante, esta zona sabrás que abunda este tipo de gente, y más como estes en una zona de fiesta, a mi realmente no me molesta, incluso que digan que no toman nada cuando se les nota a KMs XD Si se machacan bien y están dispuestos a sacrificarse y arriesgar su salud... pues mira, lo respeto pero me parece una tontería.
valencia? casi...soy de coruña. [+risas]

pero sé a lo que te refieres. es que a ver, a mí el que me diga que no toma nada un pavo que se pasa los 12 meses del año con un 5% de grasa corporal y 90 kg de músculo midiendo 175 pues...a ver, que yo también voy al gimnasio desde hace años, cuido la dieta y sé lo que hay. xD.

y ya si hablamos de los que se meten de todo, no cuidan la dieta, acaban inflados cual globo aerostático con un contorno desproporcionado, barriga oktoberfestera y grasa por todos lados, pues aún peor me lo pones. [carcajad]
Yo tengo un amigo que esta MUY cuadrado y no se mete absolutamente nada y encima como lo que le sale del ciruelo sin dieta y sin nada. Genética se llama. A mi me pasa algo parecido, todo el mundo recomienda no comer hidratos por la noche y yo llevo 29 años cenando unos pedazo de bocadillos que pa que y no engordo una mierda xDD....al igual que mi vaso de leche con galletas por la mañana no me lo quita nadie :D
kxalvictor escribió:valencia? casi...soy de coruña. [+risas]

pero sé a lo que te refieres. es que a ver, a mí el que me diga que no toma nada un pavo que se pasa los 12 meses del año con un 5% de grasa corporal y 90 kg de músculo midiendo 175 pues...a ver, que yo también voy al gimnasio desde hace años, cuido la dieta y sé lo que hay. xD.

y ya si hablamos de los que se meten de todo, no cuidan la dieta, acaban inflados cual globo aerostático con un contorno desproporcionado, barriga oktoberfestera y grasa por todos lados, pues aún peor me lo pones. [carcajad]

Yo fui el año pasado al gym de un colega mio, que meinvitó a ir un dia, y bueno, habia alli bastante "sospechoso" de ser quimico profesional, y yo no solo llevo tiempo entrenando sino que ademas sigo el culturismo en si como el que sigue le futbol, la actualidad del mismo, las polemicas, lo que se meten xD y bueno, mas o menos se lo que hay, y el caso esque al rato empiezo a hablar con uno, de los que ironicamente menos lo parecian, porque era grandote, pero un volumen muy sucio, y me empieza a decir: estas muy bien tio, se te ve grandote, no hay mala definicion, quiza falta bascularidad, y tal, y bueno, le dije, algo del estilo, bueno, ahora ando con X kg, pero de ahí ya cuesta subir, y me dice: "bueno, eso nos pasa a todos, peor para eos usamos nuestros "truquitos" guiñandome el ojo, y yo....ah bueno, yo esque de esos temas paso la verdad, y el insistiendo en plan: seguro que no te has metido nada? todos lo hacemos [360º]

Claro ya digo que en ese gimnasio habia bastante sospechoso, supongo que por alli es normal XD, pero es lo que comentais, yo por lo menos, entiendo que a nivel profesional, es necesario, si te vas a dedicar a esot si o si, te tienes que meter, y no poca cosa, pero este tio o los demas qu epululaban por alli, que simplemente lo tienen como hobbie o actividad deportiva extra sin pretensiones...yo personalmente, no lo entiendo, lo respeto, pero no lo entiendo.
Esta claro que para llegar a "ciertos" niveles hay que meterse algo xD.
kxalvictor escribió:valencia? casi...soy de coruña. [+risas]

Ostras perdona, como dijiste lo de un colega de Valencia... pues ya sumé 2+2 XD

@Zack_VII te refieres a valencia? o Coruña? XD

Si es la CV... en cada gimnasio que entres hay varios, en el otro que iba se pinchaban, y tengo conocidos que se pinchan mutuamente en el culo... aunque suene mal, es peor XD

Personalmente dejé de ir a uno porque habia mucha concentración de este tipo de gente y es... "agobiante", no se decir la palabra, pero es como que estas fuera de lugar en conversaciones y en todo.

@D@rth hay casos y casos... no he visto a tu amigo ni te he visto a ti. De modo natural yo he visto gente muy bien, pero hay ciertos puntos y niveles que no son normales... si no los has visto en persona es difícil explicarlo.
Si, se a que te refieres, a parecer que vas a explotar xDD hay gente que se nota a km que no es natural. Mi meta no es ponerme como un armario, a mi me gusta mas un cuerpo tipo Frank Medrano y similares.
Bueno, yo veo menos gente que va al gimnasio que hace unos años. O esa es la impresión que tengo. No sé qué opinión tenéis. (Cambio de tema).
Y luego otra cosa, lo difícil que suele ser compaginar gimnasio con otras cosas (trabajo, hobbies, etc.), con lo que va bajando la motivación por esto. (Segundo cambio de tema).
Wilson W escribió:Bueno, yo veo menos gente que va al gimnasio que hace unos años. O esa es la impresión que tengo. No sé qué opinión tenéis. (Cambio de tema).
Y luego otra cosa, lo difícil que suele ser compaginar gimnasio con otras cosas (trabajo, hobbies, etc.), con lo que va bajando la motivación por esto. (Segundo cambio de tema).

Si que está complicado sacar tiempo (trabajo, hobbies, niños, niños y más niños), intento aprovechar el poco tiempo libre. Con lo que no puedo ahora es con el aeróbico es tema psicológico, será acostumbrarse y constancia, 40 minutos se me hacen eternos.
Wilson W escribió:Bueno, yo veo menos gente que va al gimnasio que hace unos años. O esa es la impresión que tengo. No sé qué opinión tenéis. (Cambio de tema).

Yo pienso al revés, que los gimasios estan mas en auge que nunca, incluso conozco gente que hace años era antigimnasio total, y ahi los ves ahora.....piensa que por ejemplo la juventud, adolescencia y tal, no paran de bombardearles desde todos los medios, entre porgramas, series y cine, videojuegos incluso, que el modelo a seguir es un tio musculao xD por lo que cada vez empieza antes y se llenan mas los gimnasio de eso, adolescentes que quieren estar cachas a los que por desgracia nadie les dice que el objetivo que tienen en mente, ese que no paran de venderle, es muy imporbable que lo consigan sin "ayudas" [+risas] , aunque casi que seria peor porque con la imprudencia propia de esas edades, de saberlo, la mayoria no dudaria en meterse xD

seaculorum escribió:Si es la CV... en cada gimnasio que entres hay varios, en el otro que iba se pinchaban, y tengo conocidos que se pinchan mutuamente en el culo... aunque suene mal, es peor XD

Personalmente dejé de ir a uno porque habia mucha concentración de este tipo de gente y es... "agobiante", no se decir la palabra, pero es como que estas fuera de lugar en conversaciones y en todo.

Bueno, yo en mi caso soy de barcelona [carcajad] y si, como dices, y coincido, será casualidad, pero las veces que me he encontrado ese panorama, de gente sospechosamente aficionada ala quimica poblando un gym X, he notado que afecta mucho al ambiente del lugar tambien....se respira ese egocentrismo, narcisismo, un ambiente super frio, seco, donde cada uno es su propio dios, y estan el y el espejo xD.......y no se, en el mio no hay ese nivel de musculatura ni de lejos, pero joder, el ambiente es otro....mucho mas campechano, gente normal, buen ambiente, no estan todos enamorados de si mismos xD, y yo sin duda prefiero eso por mucho que me guste el culturismo.....preferiria un nivel similar al de esos gims (ya que a mi me gusta la disciplina dle culturismo, asi que, no homo, pero motiva ver gente puesta, aunque sepas que muy natural no es xD), pero con lo campechano del mio, pero yo la menos aun no he visto eso en persona [carcajad]

De hecho , a cuento de esto, casualmente, hoy, un señor que muchas veces me pregunta sobre ejercicios y cosas asi tecnicas del entreno, y que me tiene bastante un pedestal no se porqué xD, me decia algo asi como: "esque lo que me sorprende y mas respetp de ti, esque a diferencia de otros que he conocido, tu tienes un cuerpazo, y tienes mas fuerza que cualquier otro del gimnasio, pero eres super humilde", y dejando de lado que no coincido para nada en lo primero jaja (y aunque asi fuese no cambiaria nada mi actitud evidentemente), y solo a medias en lo 2o, yo le he dicho, que a mi lo que me da pena esque sorprenda o sea admdirar, no ser un egocentrico narcisista enamorado de uno mismo y que va mirando por encima del hombro al resto, solo por tener algo mas de musculo que ellos [+risas] (y esto es culpa de los muchos de los personajes que comento que pueblan los gimnasios que comentaba arriba que crean este estereotipo que luego nos comemos el resto)
aqui mi duda

estoy haciendo un programa de 12 semanas que vi en internet....es de 3 veces a la semana.

lunes.......dorsal y triceps

miercoles.......pecho y biceps

viernes...........hombro y antebrazos....y tocaria sabado piernas pero mi paternidad me lo impide hacer..hasta enero no podre entrenar piernas.

no siempre pero meto de 15 a 20 minutos de eliptica al menos 2 veces a la semana

lo que me surge de duda es....¿que hago los dias que no entreno?
pq como me ponga a flexiones no voy a dejar descansar determinados muculos ya entrenados o que los tengo
que entrenar en posteriores dias.

ah hago abdominales en ese aparato que se pone en el marco de la puerta...elevando las piernas.

debo de tomar proteinas los dias de no entreno(en polvo me referia)

glutamina o creatina?

gracias
IMPLOSION escribió:aqui mi duda

estoy haciendo un programa de 12 semanas que vi en internet....es de 3 veces a la semana.

viernes...........hombro y antebrazos....y tocaria sabado piernas pero mi paternidad me lo impide hacer..hasta enero no podre entrenar piernas.

no siempre pero meto de 15 a 20 minutos de eliptica al menos 2 veces a la semana

pq como me ponga a flexiones no voy a dejar descansar determinados muculos ya entrenados o que los tengo

ah hago abdominales en ese aparato que se pone en el marco de la puerta...elevando las piernas.

glutamina o creatina?

gracias

Hay que descansar.
Las proteínas tómalas si no llegas a tus macros. En cuanto al resto creatina, etc...dependerá de tu objetivo.
IMPLOSION escribió:aqui mi duda

glutamina o creatina?

gracias

Creo que si sólo puedes ir 3 días a la semana le vas a sacar bastante más partido a una fullbody que a esa rutina dividida que has puesto, sea cual sea tu objetivo. A todo lo demás ya te ha contestado Bankai Fam.
Imagen
este soy yo....y esa mi complexion......quiero estar marcado.....pero primero hay que subir a masa y despues recortarme.....y bajar una lorzilla..ser padre a veces te aleja del deporte.

muchas gracias....se me pasaba una cosa....peso 74 kilos y 600 gramos

que volumen de peso.

(mancuernas...barras etc)es el idoneo para trabajar los hierros?

soy un poco de ir en base a lo que puedo levantar siempre que que la ultima serie (hago piramidal ascendente)me permita llegar a un minimo de 5/6 repeticiones...¿lo estoy haciendo bien?

o es eso de cojer en hierros la mitad de lo que uno pesa?

perdonen que me ponga en modo loro....saludos y muchas gracias.
Ambas cosas son idóneas, combinar pienso que es lo ideal.

o es eso de cojer en hierros la mitad de lo que uno pesa?

No entiendo lo que quieres decir.

Antes se me pasó veo más importante que hagas piernas en vez de antebrazo. Mi rutina hasta hace poco era parecida en cuanto a los músculos y días a entrenar, ahora me falta tiempo e improviso.
En cuánto a ir en piramidal ascendente va bien, aunque para prefiero el descendente para sacar más rendimiento al peso (adecuado) y repeticiones. Eso si tras un buen calentamiento.
Yo meto hombros con piernas. Intercalando esto entre espalda y pecho
Espalda/triceps. Hombro/piernas. Pecho/biceps
Abdominales los 3 dias
Luego otro dia mas doy una clase de combat
Aerobico con espalda y pecho
Los sabados salgo a correr un rato por la mañana. Pero no todos
Creo que todo es cuestion de ir probando e ir viendo lo que mejor le vaya a cada uno
me referia a algo que le oi a nose quien de que para entrenar con pesas(burracas)debias de tirar en hierros con la mitad de lo que pesas.
tu pesas 90
barra y discos 45

nose,seria un frikazo o iluminado....nunca entrene asi pq no es concreto...barra y discos casi pero¿y mancuernas? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaamigo.

dew forzudos y gracias
Esa regla no se cumple
Hay grupos musculares mas grande y se puede tirar mas delo que pesas...por ejemplo espalda, pecho, piernas
Luego triceps, hombro y biceps son musculos pequeños y se usa menos carga
Dependerá del nivel de cada uno, además al principio debes acostumbrar al cuerpo a mover pesos, siempre con prudencia. Recuerdo que cuando empecé en el gimnasio el monitor me decía que tenía que ir subiendo 10 kilos por mes, si entonces levantaba 30 por ejemplo al mes siguiente 40 y así, chorradas... en el entrenamiento intervienen mucho factores y debes guiarte por las sensaciones. No me canso de decirlo lo primero es marcarse un objetivo, el mío es estar bien y más después de mi enfermedad, con el tiempo cambiará y querré volumen y luego definir, etc...esto es así.
Yo ahora he vuelto a subir la ingesta calorica desde hace un mes o asi y ando ya por casi 80kg de nuevo (antes 75-76), con algo mas de grasa en la parte baja del abdomen evidentemente, pero las abs siguen ahi [carcajad], tendria que subir mucho para que se tapasen del todo creo, y bueno, voy subiendo ya pesos en general en la mayoria de ejercicios, hoy he probado press banca con 50kg por lado, que hace meses era lo que entrenaba a fuerza, mi 5rm vaya, y hoy he podido con 8 bajando hasta abajo y demas, aunque bueno, seguiré entrenando con 47.5 por lado para hacer 10 limpias y no hacer el burro xD.

Respecto a mi rutina, pues ahora mismo sigo con una especie de torso-pierna+dia extra de calistenia, pero mas centrada en hombro que en espalda, asi que por ejemplo hoy he hecho, press banca 3 series + 3 series de, cada una = 10 dominadas pronas+10 supinas estrictas ambas, seguidas + 3 x aperturas pecho + 3 x superserie de 10 flexiones de pino+circulos con pesa de 10kg + 3 series de un ejercico combinado que hago de curl de biceps hacia press militar, por tocar algo el biceps d eforma aislada, y bueno, el otro dia de torso planteamiento similar, con ligeras variaciones, mas luego el sabado que es el dia extra, calistenia, y los otros 2 dias pues piernas claro.

P.D: Video motivador, de esos de que la edad no es una excusa, ni siquiera las lesiones....tio de 60 años, con los nervios d el amano atrofiados, y haciendo calistenia a nivel avanzado y con cuerpazo:

https://www.youtube.com/watch?v=OKQQxtQI_EM
Me encanta el volumen, guarreas lo que te da la gana y encima entrenas mejor [carcajad]
10834 respuestas