Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Y una pregunta, para hacer el musculo mas grande que tipo de "rutina" en las series es mejor?
Peso creciente y menos repes
Peso decreciente y mas repes
Peso igual mismas repes.
D@rth escribió:Y una pregunta, para hacer el musculo mas grande que tipo de "rutina" en las series es mejor?
Peso creciente y menos repes
Peso decreciente y mas repes
Peso igual mismas repes.

Depende... tienes dos tipos de hipertrofia, sarcomérica, y sarcoplasmática, la primera hace incapié en las fibras y la segunda en su contenido, la primera es más notable, pero la segunda da mejor aspecto (corte y aspecto compactado del músculo), como ya he dicho otras veces, no hay mejor ni peor, tan sólo distinto, lo ideal es hacerle de todas las formas realizando programas, o bien ir por sensaciones rotando los tipos de entreno, todo entreno te puede dar resultado, hasta el más tonto, lo que hay que buscar es que el estímulo sea cambiante, para ello puedes jugar con las series y reps, ángulos de trabajo, pesos, frecuencia de entrenamiento, orden de los ejercicios..

Se supone que la hipertrofia más notable se desarrolla en rango 8-12 reps, y adecuando el peso para obtener esas reps en cada serie (previo calentamiento) personalmente veo más productivo el peso decreciente (por lógica, adecuando el peso a la fatiga muscular, consigues un rendimiento del 100% en cada serie para tu nº de reps de esa serie), pero... cuando sabes ir por sensaciones, puedes hacer un muy buen trabajo incluso manteniendo el peso, pero como ya he dicho antes, todo funciona en su momento, siempre que implique un cambio de nuestro entreno habitual, incluso el desentreno estratégico (fases de entreno mínimo para recuperar de fatigas o estancamientos).
Ok, haré decreciente para varias, ya que estaba haciendo creciente. THX!
@xklibur

Que tal ves el cambio que comenté:

PECHO - ESPALDA/TRICEPS - TRONCO INFERIOR - HOMBRO/BICEPS - "PESOS LIBRES"

Relajando el día de hombro.
seaculorum escribió:@xklibur

Que tal ves el cambio que comenté:

PECHO - ESPALDA/TRICEPS - TRONCO INFERIOR - HOMBRO/BICEPS - "PESOS LIBRES"

Relajando el día de hombro.

Yo sería más de:

Pecho-espalda 3+3 o 4+4 (ejercicios super series por ser antagonistas)
Piernas
Hombro bíceps-tríceps (2/3 ejercicios hombro, 2+2 de biceps/tríceps por antagonistas)
Descanso
Pesos libres

Lo veo más productivo... pero claro, es sólo mi opinión.
cualquiera de las dos puede estar bien (y mejor que la que hacías), pero claro, dependiendo de lo que metas cada día.

yo sigo con mi progresión y vamos subiendo pesos poquito a poco. empecé la rutina bastante flojeras entre el mes y pico de descontrol veraniego y el tiempo que llevaba sin hacer series con peso, y ya estoy cerca de mis récords personales o en ellos (por ejemplo la semana que viene dominadas con 37,5 kg de lastre, que no está mal).

no sólo noto que voy subiendo en los días de fuerza, que es lo que me he marcado en la rutina, sino que los días de hipertrofia también he subido ya algo en todos los ejercicios, lo cual parece una señal bastante positiva.

aún quedan 7 semanas y media así que a seguir dándole duro.
Pues voy a probar un mes o 2 con la superseries de pecho espalda, suena bastante demoledor XD

Para definición (supongo que es la hipertrofia que dices) cambias drásticamente las rutinas? yo simplemente meto más ejercicios de repetición y menos descanso... vamos, bombeo a tope.

En volumen simplemente sigo las rutinas que puse, meto pesos y trato de que el músculo cada semana (o 2) pueda un pelín más.
hipertrofia generalmente se dice cuando uno se refiere a volumen, no a definición.

yo que tú no metería superseries pecho-espalda. haría primero pecho y después espalda o viceversa. de todos modos me parecen grupos lo suficientemente grandes como para meterlos en días separados si estás en una weider.

para definición hago rutinas en las que produzca más ácido láctico, generalmente sí con superseries o triseries pero muchas veces centrándome más en la fase concéntrica (haciendo la fase negativa más lenta, vamos), que también te vale para trabajar las fibras rápidas. vamos, un entreno totalmente distinto al que hago ahora. al final esto se trata mucho de sorprender al cuerpo y evidentemente, cuidar y ajustar la dieta al objetivo que te quieres marcar.
kxalvictor escribió:yo que tú no metería superseries pecho-espalda. haría primero pecho y después espalda o viceversa. de todos modos me parecen grupos lo suficientemente grandes como para meterlos en días separados si estás en una weider.

Difiero, si haces 1º un grupo y luego el otro, el primero se llevará la carga de entreno y el de depues apenas nada, porque no vas a tener energía suficente para darle carga de entreno (por no hablar del reventón que se van a llevar los músculos que actúan de secundarios, principalmente el antebrazo), los músculos antagonístas deben de entrenarse en superserie o por lo menos en alternos, para intentar que la carga al final de entreno esté balanceada.

Os pongo un ejemplo de lo que sería un entreno de antagonistas pecho - espalda balanceando un poco el entreno.

Press banca - dominadas 3x10
aperturas - remo polea baja 3x10
Cruzadas - Jalón agarre invertido 3x10
Contractora - Pull over 3xfallo

Lo suyo es cada día hacer un grupo, pero depende del tiempo que tenga cada uno y de la rutina, que no tiene por qué ser siempre en grupos separados.
xklibur escribió:
kxalvictor escribió:yo que tú no metería superseries pecho-espalda. haría primero pecho y después espalda o viceversa. de todos modos me parecen grupos lo suficientemente grandes como para meterlos en días separados si estás en una weider.

Difiero, si haces 1º un grupo y luego el otro, el primero se llevará la carga de entreno y el de depues apenas nada, porque no vas a tener energía suficente para darle carga de entreno (por no hablar del reventón que se van a llevar los músculos que actúan de secundarios, principalmente el antebrazo), los músculos antagonístas deben de entrenarse en superserie o por lo menos en alternos, para intentar que la carga al final de entreno esté balanceada.

Os pongo un ejemplo de lo que sería un entreno de antagonistas pecho - espalda balanceando un poco el entreno.

Press banca - dominadas 3x10
aperturas - remo polea baja 3x10
Cruzadas - Jalón agarre invertido 3x10
Contractora - Pull over 3xfallo

Lo suyo es cada día hacer un grupo, pero depende del tiempo que tenga cada uno y de la rutina, que no tiene por qué ser siempre en grupos separados.

por primero pecho y después espalda me refería más a la opción que dices tú que a la otra que se podía entender. me he explicado como el culo. [+risas]
kxalvictor escribió:
meloncito escribió:Chicos, me he roto xD.

Desde hace una semana, notaba cierto dolor en el lumbar haciendo peso muerto rumano. Lo suelo hacer con bastante peso, repeticiones cortas claro.

Pues ayer, haciendo sentadilla, p00w !, en la subida me pega el dolor y , menos mal que era en una multipower y puse los topes. Baje como pude hasta los topes y me tire al suelo 10 minutos con risa tonta. Cualquier intento de reincorporarse suponia un pinchazo de dolor lumbar. Ya me veia yendome a los vestuarios rebozandome como croqueta.

En años, nunca he tenido problemas, siempre he usado cinturon y ayer no era un peso considerable.

Creo que el problema esta en el cinturon que uso y en mi cuerpo, q estoy mal hecho xD. Tengo las caderas algo anchas, de forma que la parte trasera del cinturon se queda algo holgada aunque me lo ponta muy apretado. Supongo que la almohadilla que aprieta los lumbares no es suficiente y tendre que poner relleno. en fin, aprovechare y estare unos dias de descarga sin tocar la zona. Hoy parece que el dolor se me ha bajado al femoral :S

pues al principio habría dicho que era una contractura, pero diciendo que te baja a la pierna...no será algo del nervio ciático?
.

Si, parece que sea algo q presiona la ciatica y se va a la pierna. Me paso el 1 de septiembre y estamos a 30 de septiembre. 1 mes y sigo casi como el primer dia. Un dia dolor en la femoral al levantarme o sentarme, otro dia en el gluteo, otro dia hormigueos y dolores, otro dia constante, otro dia como con la famoral en tension todo el rato...Ya he tenido 3 sesiones de fisio, con corrientes, masajes a agujas por lumbares y femorales.

Mas de 3 semanas sin pisar el gim y me estoy quitando las ansias con rollos, tortas y magdalenas. A la mierda todo el trabajo de verano xD
meloncito escribió:
kxalvictor escribió:
meloncito escribió:Chicos, me he roto xD.

Desde hace una semana, notaba cierto dolor en el lumbar haciendo peso muerto rumano. Lo suelo hacer con bastante peso, repeticiones cortas claro.

Pues ayer, haciendo sentadilla, p00w !, en la subida me pega el dolor y , menos mal que era en una multipower y puse los topes. Baje como pude hasta los topes y me tire al suelo 10 minutos con risa tonta. Cualquier intento de reincorporarse suponia un pinchazo de dolor lumbar. Ya me veia yendome a los vestuarios rebozandome como croqueta.

En años, nunca he tenido problemas, siempre he usado cinturon y ayer no era un peso considerable.

Creo que el problema esta en el cinturon que uso y en mi cuerpo, q estoy mal hecho xD. Tengo las caderas algo anchas, de forma que la parte trasera del cinturon se queda algo holgada aunque me lo ponta muy apretado. Supongo que la almohadilla que aprieta los lumbares no es suficiente y tendre que poner relleno. en fin, aprovechare y estare unos dias de descarga sin tocar la zona. Hoy parece que el dolor se me ha bajado al femoral :S

pues al principio habría dicho que era una contractura, pero diciendo que te baja a la pierna...no será algo del nervio ciático?
.

Si, parece que sea algo q presiona la ciatica y se va a la pierna. Me paso el 1 de septiembre y estamos a 30 de septiembre. 1 mes y sigo casi como el primer dia. Un dia dolor en la femoral al levantarme o sentarme, otro dia en el gluteo, otro dia hormigueos y dolores, otro dia constante, otro dia como con la famoral en tension todo el rato...Ya he tenido 3 sesiones de fisio, con corrientes, masajes a agujas por lumbares y femorales.

Mas de 3 semanas sin pisar el gim y me estoy quitando las ansias con rollos, tortas y magdalenas. A la mierda todo el trabajo de verano xD

A mejorarse. Ánimo.
Algún consejo para no perder músculo al dedicarme también a correr largas distancias? Estoy preparando medias maratones y tengo que correr xD
Difícil, dependerá de las horas que dediques pero creo que después de las reservas empezarás a tirar de aminoácidos. No veo compatible dedicarte a correr largas distancias y conservar la musculatura tal y cómo estás.

También dependerá de la intensidad y los días que te dediques a ello.
Bankai Fam escribió:Difícil, dependerá de las horas que dediques pero creo que después de las reservas empezarás a tirar de aminoácidos. No veo compatible dedicarte a correr largas distancias y conservar la musculatura tal y cómo estás.

También dependerá de la intensidad y los días que te dediques a ello.

He leido que es bastante compatible, pero me gustaria saber algun truquillo, como si correr el mismo dia que hago gym, que seria a las 7 de la mañana pesas y sobre las 7 de la tarde running, o mejor en dias intercalados....supongo que en dias intercalados deberia comer mas hidratos de lo normal el dia que salgo a correr.
Hace años estuve corriendo media maratones (2 años), incluso los 101 km, entrenando 3 días por semana, y perdí todo lo habido y por haber. Me quedé en 64 kilos, gimnasio y running. Todo depende de el nivel que quieras alcanzar pero ese tipo de entrenamiento desgasta muchísimo.
Buenas a tod@s!

Pues vereis, he perdido bastante forma física estos últimos meses (soy informático) y he pasado de hacer deporte y quiero retomarlo.

Tengo ya una rutina de iniciación y todo eso el problema lo tengo con el horario.
Voy a un gimnasio de estos que se petan exageradamente (he vuelto ahora de probarlo y estaba reventado a las 11 de la noche)

El caso es que un colega me ha propuesto ir a primera hora de la mañana (a las 6:30)

Cuando creéis que es mas productivo y sobre todo, mas efectivo, por la mañana o a última hora?
El resto de la tarde es imposible ir ya que esta totalmente reventado...

Que me aconsejáis?

Un saludo.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas a tod@s!

Pues vereis, he perdido bastante forma física estos últimos meses (soy informático) y he pasado de hacer deporte y quiero retomarlo.

Tengo ya una rutina de iniciación y todo eso el problema lo tengo con el horario.
Voy a un gimnasio de estos que se petan exageradamente (he vuelto ahora de probarlo y estaba reventado a las 11 de la noche)

El caso es que un colega me ha propuesto ir a primera hora de la mañana (a las 6:30)

Cuando creéis que es mas productivo y sobre todo, mas efectivo, por la mañana o a última hora?
El resto de la tarde es imposible ir ya que esta totalmente reventado...

Que me aconsejáis?

Un saludo.

A mi me pasa igual.

Yo voy temprano. Y según dicen es mejor temprano XD te pegas un señor desayuno, reposas la comida (yo tengo que esperar 1 hora mínimo o tengo la comida en la garganta) y tiras... ten en cuenta que acabas de levantarte, no has hecho nada y se supone que tu cuerpo está en mejor condición para hacer ejercicio que no después de un día loco.

Si lo haces te costará y te notaras sin ganas, al menos a mi me pasó... porque antes llevaba un desayuno, el almuerzo y la comida en el cuerpo... iba repletito de energía (estudiando no haces mucho) y me comia el mundo, cuando cambie a las mañanas mi cuerpo estaba en stand by XD hasta que pillas rutina de comer bien y tal por las mañanas luego es lo mismo tarde que mañana... en invierno hace un frió que pela y no dan ganas, pero échale huevos XD

PD: Yo voy a las 10... he ido a las 8 de la mañana pero me tengo que despertar muy temprano para desayunar.
___

@D@rth A lo del medio maratón. Si te preocupa mucho perder masa muscular, ves a un nutricionista o un médico especializado, por 50€ al menos aqui en Alicante te hacen unas pruebas y les dices tus objetivos.. te dan un plan y te aconsejan sobre lo que comer y no comer, cuando y de que manera... Perder vas a perder, eso tenlo en cuenta 20km es un desgaste brutal y debes cuidarte en el GYM porque corres más riesgo de lesión.

Pero eso, la clave es la comida, pierdes peso si no comes lo que requiere tu cuerpo, engordas si te pasas y te mantienes si consumes lo que gastas, ni mas ni menos. No hay ningún truco en el entrenamiento ni al correr, es una cuestión de equilibrar desgaste con aporte calórico... solo que necesitas que te digan que es mejor para que tu cuerpo no se "alimente de músculo".
OK, thx.

Y justo ahora que estais hablando del horario. Yo voy a las 7 de la mañana y me levanto sobre las 6:15 y desayuno y ultimamente se me esta atragantando el desayuno cuando estoy en el gym y es un agobio.....podria tomar en vez del desayuno un sobre de estos de gel que son hidratos de absorción rápida? Luego despues del gym comeria lo que no he comido antes y lo que me tocaria XD
Buenos, primer, gracias @D@rth que se me habia pasado dartelas con la ultima respuesta que me diste, te hice caso y cambie de rutina de entrenamiento y mucho mejor la verdad.

La cosa ahora es que pille una amigdalitis este fin de semana y llevo ya unos 5 dias sin ir al gimnasio, ya me voy encontrando mejor, pero cuanto creeis que deberia pasar antes de volver a ir para estar bien? Y a partir de cuanto empiezas a perder forma?
De nada [oki] .

Cuando te encuentres bien ve sin miedo, si quieres no pongas pesos máximos el primer día por si acaso xD

Una pregunta. Veis bien hacer Lunes y Viernes, pecho y biceps y el Miercoles espalda, hombros y triceps? Por genética tengo mucha espalda y hombros, por lo que me interesa mas desarrollar el biceps y el pecho. Lo veis bien? Las piernas ya hago ejercicios los días que me toca correr.

saludos!
D@rth escribió:OK, thx.

Y justo ahora que estais hablando del horario. Yo voy a las 7 de la mañana y me levanto sobre las 6:15 y desayuno y ultimamente se me esta atragantando el desayuno cuando estoy en el gym y es un agobio.....podria tomar en vez del desayuno un sobre de estos de gel que son hidratos de absorción rápida? Luego despues del gym comeria lo que no he comido antes y lo que me tocaria XD

Primero mira a ver si es que en lo que desayunas hay algo que te hace una digestión más pesada.

En mi caso la leche me hace una digestión muy pesada y suelo necesitar bastante más tiempo en digerirla... estuve un tiempo con leche de avena y la digestión es mucho mejor (la tomé cuando digo que iba a las 8 de la mañana, durante unos dos meses) a los 40 minutos ya podía hacer ejercicio que la comida se queda en su sitio XD

Lo suyo es que probases la leche sin lactosa o la de avena si ese es el motivo, a mi me funcionó... ahora he vuelto a la desnatada (o semi, según tenga en la nevera empezada) y como entreno más tarde pues me va bien.

Si es otra cosa pues ya me pillas, que desayunas?

No te puedo aconsejar nada de suplementos porque no tengo ni idea más allá de proteínas [+risas] Lo suyo es comer, desayunar tranquilamente, las prisas hacen digestiones pesadas y eso... ver que es lo que te está sentando mal e intentar ajustarlo, con el curro o estudios el tiempo es oro, lo sé... pero es lo único que a mi me ha funcionado.

Lo de los sobres me suena a Glucosa, que son muy famosas en los maratones, puede ser? Creo que deberías de tomar hidratos que vayan aportando energía poco a poco (hidratos de carbono complejos) pues te hacen una digestión tranquila y aporta energía, la Avena por ejemplo es muy buena en eso, te tomas un buen plato de Avena y eso te da energía para todo el entrenamiento y echar toda la mañana de sobras... si tomas glucosa que sea rápida a mitad de entrenamiento vas a necesitar otro chute para aguantar (un par de manzanas antes de entrenar serían hidratos simples que te darían intensidad para un entrenamiento rápido y potente, pero no pidas mucho más)

A lo de las rutinas es otra cosa que soy un profano. La nutrición me encanta por otro lado XD Yo lo veo bien, puedes repetir sin miedo si está separado y de Lunes a Viernes descansas de sobra esa parte. Yo repetía bíceps los viernes (Lunes y Viernes como tú) y no me ha ido nada mal. Lo que no se es el Miércoles, yo no veo impedimento, pero si te lo asegura otro, pues mejor.
Gracias por tomarte tu tiempo lo primero.

Si, desayuno leche desnatada y la tolero muy bien, siempre tomo 3 vasos de leche al dia porque me encanta :D. Pero cuando hago dias muy intensos en cuanto a ejercicios seguidos me noto que se me viene a la garganta, sera cosa de esos dias tomar quizas algo mas suave si cabe.

Los geles si, son los populares en el running y casi imprescindibles en largas distancias, te dan energia rapida durante un tiempo. Yo creo que seria lo ideal para el entreno, un chute de gel antes del entreno y te da energias para este, que no suele superar los 45min, diria que seria suficiente. Lo probare estos dias a ver que tal.

Probare la rutina que he dicho a ver si no noto nada raro, ya contare [oki]

Thx!
Si vas a entrenar por la mañana es aconsejable evitar digestiones lentas como la que te puede generar, la leche, el huevo... Si váis pegados de tiempo es mejor optar por algo más simple, lo que siempre he recomendado zumo de naranja natural un par de tostadas con miel (hay una con ginsen en merca y carrefour que es cojonuda para esto) y/o onza de chocolate negro, si quieres tirar de suples, vitargo+electrolitos durante el entreno tras este desayuno que te digo, y vas a entrenar como dios.
Lo único de los geles es que no son un suplemento ni una comida. Me explico:

Con un suplemento como el que te propone xklibur te va a dar hidratos complejos pues seguramente sean almidones con 0 azúcares (asegúrate si lo compras). Un batidito de esos te hará tener buena potencia y te aportarán energía y nutrientes para que además de darte fuerza tus músculos se alimenten de ello, luego como dice aportas alimentos después del entreno y de lujo, para entrenar tomará el almidón y después se "recuperará" con alimento normal.

Con un gel de los que dices te va a dar un chute para aguantar un rato, porque es básicamente una combinación de hidratos simples (o azúcares para simplificar) con estimulantes como cafeína y cosas así... dependiendo de la marca. Que quiero decir con esto? que energía te va a dar, eso está claro, pues es puro estímulo... pero entrenando tus músculos no van a "nutrirse" de eso, lo consumirá para aguantar el tirón y con suerte te bastará, yo apostaría que lo más probable es que quemes tu músculo (y grasa si tienes en exceso) porque aunque te notes bien el cuerpo puede haberlo gastado, tu achacar el cansancio a un buen entrenamiento pero realmente es que vas bajo mínimos.

Si encima corres lo que decías te vas a quedar con hueso y poco más! cuidado con los alimentos, para mi son el 80% de tus objetivos. Y los paquetes lo pintan genial, luego lees la composición y te das cuenta que bebiendo agua con azúcar te ahorras unos euros majos y hace el mismo efecto que eso.

Los geles se han vuelto famosos en mi gimnasio con los runners estos famosos que hay ahora, por eso lo decía XD y los días de pierna a más de uno le he visto tomarse uno porque se marean... yo antes me tomaba un zumo de piña de esos de Don Simon (que llevan azúcar) y para el caso hace el mismo efecto, pero ahora he eliminado todo lo que puedo los azúcares.

Y ya que estamos pregunto yo a xkalibur XD has probado tú el vitargo personalmente? pinta bien para esos días que vas sin tiempo y sin poder desayunar.
seaculorum escribió:Y ya que estamos pregunto yo a xkalibur XD has probado tú el vitargo personalmente? pinta bien para esos días que vas sin tiempo y sin poder desayunar.

Lo llevo usando desde hace años, he probado distintas versiones para distintos usos, y me quedo con el vitargo +electrolitos como intra-entreno, básicamente es un almidon modificado (patentado) para ser asimilado de forma casi inmediata y que mantenga durante un tiempo un aporte energético estable, sin tanto pico como la glucosa simple (http://htg-sports.com/suplementos-sabes ... e-vitargo/).

Lo he usado tanto en el gym cuando tiraba para desarrollo e iba recortado con la dieta, vitargo +amino GFS como intra-entreno la mejor mezcla que he probado, tanto de sensaciones como de resultado excelente.

Actualmente estoy tirando mucho a marchas y trails por montaña, y de duración muy larga (4-8 horas), y me da mejor resultado que cualquier isotónico o mezcla que haya hecho.

Como bien dices, para esos días que no has podido tomar nada en tiempo, llevártelo para el entreno es un acierto, te aseguras una fuente de energía estable y de disponibilidad alta (y ya si lo mezclas con aminos esenciales te puedes olvidar de comprar proteína).
xklibur escribió: Lo llevo usando desde hace años, he probado distintas versiones para distintos usos, y me quedo con el vitargo +electrolitos como intra-entreno, básicamente es un almidon modificado (patentado) para ser asimilado de forma casi inmediata y que mantenga durante un tiempo un aporte energético estable, sin tanto pico como la glucosa simple (http://htg-sports.com/suplementos-sabes ... e-vitargo/).

Lo he usado tanto en el gym cuando tiraba para desarrollo e iba recortado con la dieta, vitargo +amino GFS como intra-entreno la mejor mezcla que he probado, tanto de sensaciones como de resultado excelente.

Actualmente estoy tirando mucho a marchas y trails por montaña, y de duración muy larga (4-8 horas), y me da mejor resultado que cualquier isotónico o mezcla que haya hecho.

Como bien dices, para esos días que no has podido tomar nada en tiempo, llevártelo para el entreno es un acierto, te aseguras una fuente de energía estable y de disponibilidad alta (y ya si lo mezclas con aminos esenciales te puedes olvidar de comprar proteína).

Pues en el próximo pedido que haga lo meto.

Mi mayor contra de no entrenar más temprano precisamente es el desayuno, se me atraganta y entre que me levanto, desayuno y reposo pues se va un tiempo... hay días mejores y peores, vaya sería una solución.

Y lo metes en el entrenamiento? supongo que es por ser de absorción rápida... ahora cuando me acueste me leeré el artículo [oki]
OK!

Yo en el desayuno es la única comida donde como dulce, donde me doy el caprichito del día :D ( siempre dentro de los macros ). Desayuno siempre leche con algún tipo de galletas de chocolate o lo que sea, pero si el entrenamiento es duro se hace luego un poco jodido de llevar xD. Veis bien para esos días un zumo de naranja y un yogur? o le meterías algo mas? Debo decir que a la vuelta del gym, suelo meter ademas de las protes, hidratos como pan o avena....vamos que el desayuno lo hago en dos tandas :D.
ya que va de suplementos la cosa...

hace 3-4 semanas hablaba con un amigo que controla bastante del tema el mamón logró bajar a un 7% este verano a base de protes varias, glutamina y dieta estricta con 83 kg de peso para 180 cm. el caso es que me decía que para él glutamina+bcaa's es algo fundamental, y yo le respondía que compré una vez un bote que tomaba 2 pastillas pre-entreno y otras 2 antes de acostarme y no les notaba nada, que por eso había comprado sólo una vez ese suplemento.

igual sí se nota y soy yo, es posible que tuviese que darle más tiempo? hay algún producto pre-entreno que merezca realmente la pena y no te ponga como a este colega => [+furioso] porque te pone a 100?
kxalvictor escribió:igual sí se nota y soy yo, es posible que tuviese que darle más tiempo? hay algún producto pre-entreno que merezca realmente la pena y no te ponga como a este colega => [+furioso] porque te pone a 100?

Te puedes hacer el tuyo propio sin estimulantes, te digo componentes:

Aminos esenciales
beta-alanina
Citrulina
Arginina
Creatina Ethyl Ester o krealcalyn.

Y si le quieres meter sales, mejor.

magnesio
potasio
sodio
Zinc
D@rth escribió:OK!

Yo en el desayuno es la única comida donde como dulce, donde me doy el caprichito del día :D ( siempre dentro de los macros ). Desayuno siempre leche con algún tipo de galletas de chocolate o lo que sea, pero si el entrenamiento es duro se hace luego un poco jodido de llevar xD. Veis bien para esos días un zumo de naranja y un yogur? o le meterías algo mas? Debo decir que a la vuelta del gym, suelo meter ademas de las protes, hidratos como pan o avena....vamos que el desayuno lo hago en dos tandas :D.

Al yogur le metería unas cucharadas de cereales... si es desnatado pues 2 yogures en un cuenco y unos pocos cereales con frutas y, además de que está buenísimo, para mi es fácil de preparar, rápido y ayuda en el entrenamiento.

Azúcar puedes tomar XD lo decía no porque sean malos o el enemigo número 1 (todas las cosas en sus cantidades justas son beneficiosas, lo malo son los excesos) sino porque para tirar solo con azúcares en un entrenamiento es algo que yo no haría.

Además el mejor momento para "caprichear" es en el desayuno, tienes un día por delante y lo que comas, si entrenas bien y corres, no te va a perjudicar en nada. Eso sí, como siempre en su justa medida XD si te comes un paquete de galletas solo pues ya sabes!
___

Yo también tomé bcaa's un mes y lo dejé porque no notaba nada XD El suplemento que más he notado ha sido la creatina, 2 meses tomándola, al principio nada pero luego se ve que el cuerpo ya tiene para dar y regalar y me hinché mucho, pero eso, hincharte... cuando hice descanso de creatina lo mee todo, no vuelvo a comprarla... quizás hice algo mal o yo que se, pero no me molo nada. Lo habéis probado?

Y también tomé un Pre-Entreno un tiempo (superpump) que estaba currando y estudiando y me lo aconsejaron para tener más ganas. Me gustó mucho pero lo dejé cuando acabé los estudios... tenia cafeína y muchos aminoácidos creo recordar, básicamente te daban ganas de entrenar y te concentrabas mucho más. Eso sí, si entrenas muy tarde mejor no tomarlo completo porque harás teletecho en la cama... si lo tomas, con media dosis basta a esas horas. A mi personalmente no me ponía como una moto, simplemente me daba ese empuje que necesitaba XD sino era un zombi sin ganas ni de levantarme del sofá.

Básicamente todo esto lo tomaba hará 2 años o así y tiempos muy limitados 1-2 meses (hasta que se acababa el bote [carcajad] )... al final he acabado solo con proteínas y no siempre, en verano por ejemplo no las tomo. Lo de la glutamina que es exactamente?
xklibur escribió:
kxalvictor escribió:igual sí se nota y soy yo, es posible que tuviese que darle más tiempo? hay algún producto pre-entreno que merezca realmente la pena y no te ponga como a este colega => [+furioso] porque te pone a 100?

Te puedes hacer el tuyo propio sin estimulantes, te digo componentes:

Aminos esenciales
beta-alanina
Citrulina
Arginina
Creatina Ethyl Ester o krealcalyn.

Y si le quieres meter sales, mejor.

magnesio
potasio
sodio
Zinc
creo que eso necesita una explicación un poco más extensa. [tomaaa]
kxalvictor escribió:creo que eso necesita una explicación un poco más extensa. [tomaaa]

Aminos esenciales --> te aseguras recursos estructurales para el músculo, partiendo de esos 9 se obtienen los otros 22/23 que hay
beta-alanina --> retrasa la fatiga muscular
Citrulina y Arginina --> es el principio activo de cualquier preentreno, precursor de la liberación del óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos para mejorar el bombeo de sangre y aporte de la misma a donde se necesita.
Creatina Ethyl Ester o krealcalyn.--> son dos tipos de creatina de absorción rápda con algo grado de pre-disposición, osea, entra y se usa.

Y si le quieres meter sales, mejor --> son los minerales básicos encargados de la rehidratación muscular, mejorando la contracción del mismo y su recuperación.

magnesio
potasio
sodio

Zinc --> el componente por excelencia relaciondo con factores de producción y uso de testosterona.y hormona del crecimiento.
El sodio y magnesio para antes o después? Tengo un bote de esos para las articulaciones para corredores.
Yo lo de la creatina ethyl ester y demás variados de la creatina lo veo gastar el dinero tontamente... Ya que la creatina funciona por saturación, y esto se consigue a las varias semanas de empezar a tomarla, así que creo que no hace falta pasar del monohidrato. Por lo que veo una tontería lo de tomarla antes, después o durante... Da igual cuando la tomes. Yo la tomo con el batido de protes de después por comodidad, pero vamos, que da igual.
D@rth escribió:El sodio y magnesio para antes o después? Tengo un bote de esos para las articulaciones para corredores.

una cosa es por libre (se tomarían durante el ejercicio), y otra que vayan como parte de compuesto articular, eso se toma o de mañana o de noche.

@medran_27 cada uno es libre de pensar lo que quiera, y no seré yo quien entre en debates sobre lo que es tontería o no, pero equiparar un monohidrato a un ethyl o krealcalyn... son cosas distintas, y me explico (ya adelanto que no quiero convencer a nadie, explico como es, ya cada uno que piense lo que quiera)

la monohidrato como bien dices va por acumulación (de ahí que se suela hacer una fase de carga de 2 tomas durante 3/5 días, y luego sólo 1 toma tras el entreno), con lo cual tomarla con el depósito lleno es una tontería y estamos de acuerdo. Sin embargo la ethyl y la kealcalyn son distintas, se toman antes del ejercicio, por dos motivos 1º su asimilación es más rápida y 2º su disponibiilidad es mucho más alta que la monohidrato, con lo cual entran a sangre en 30 mins aprox, una vez en sangre... tú ya estarás entrenando, y esa sangre ya va con esos nutrientes, y adivina a donde van a ir bombeados por el corazón.. a donde estés trabajando, dando un aporte efectivo y eficiente, esa es la misión de estos tipos, el uso inmediato, no por acumulación,

Aun con todo esto, no esperéis cambios significativos de un día para otro, ni con un tipo ni con otro, te pueden dar unos segundos más de tiradas ligeramente más pesadas, pero nada más allá. Recordemos que la creatina dura unos segundos, y la recuperación del depósito es relativamente lento.
xklibur escribió:
kxalvictor escribió:creo que eso necesita una explicación un poco más extensa. [tomaaa]

Aminos esenciales --> te aseguras recursos estructurales para el músculo, partiendo de esos 9 se obtienen los otros 22/23 que hay
beta-alanina --> retrasa la fatiga muscular
Citrulina y Arginina --> es el principio activo de cualquier preentreno, precursor de la liberación del óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos para mejorar el bombeo de sangre y aporte de la misma a donde se necesita.
Creatina Ethyl Ester o krealcalyn.--> son dos tipos de creatina de absorción rápda con algo grado de pre-disposición, osea, entra y se usa.

Y si le quieres meter sales, mejor --> son los minerales básicos encargados de la rehidratación muscular, mejorando la contracción del mismo y su recuperación.

magnesio
potasio
sodio

Zinc --> el componente por excelencia relaciondo con factores de producción y uso de testosterona.y hormona del crecimiento.
sí, muchas de esas cosas las sabía (no todas, así que se agradece el comentario igualmente), pero me refería más a de dónde conseguir unas y otras cosas, cómo prepararte tu "combinado", etc.

de hecho las cápsulas que yo tomé en su día llevaban glutamina+aminos esenciales+sales, con especial atención al zinc.
Hay un hilo dedicado a los suplementos no dejemos que muera.
Bankai Fam escribió:Hay un hilo dedicado a los suplementos no dejemos que muera.

cierto, aunque yo siempre he sido partidario de fusionarlos y llamar a éste: Hilo de Fitness y Suplementos Deportivos. o algo así.
kxalvictor escribió:
Bankai Fam escribió:Hay un hilo dedicado a los suplementos no dejemos que muera.

cierto, aunque yo siempre he sido partidario de fusionarlos y llamar a éste: Hilo de Fitness y Suplementos Deportivos. o algo así.

Compi pues yo opino distinto jejejeje

Me gusta entrar a este hilo para ver la rutinas que recomendais y aprende,, y los post que hablan de suplemento no los leo
Es mas el hilo de suplementos no lo he visitado nunca
kxalvictor escribió:

Yo también estaría a favor de fusionarlos. Total, los suplementos, nos guste o no, forman parte de este mundillo.
A ver si me podéis aconsejar en un tema. Tengo pensado comprarme un Hand Gripper para fortalecer el agarre y el antebrazo, ya que cuando hago curl de bíceps con barra me entra un dolor bastante fuerte en el antebrazo sobre todo al dejar la barra. Así que lo suelo hacer con mancuernas, pero con barra el bíceps trabaja más y además es un ejercicio que me gusta.

Había visto este:

http://www.amazon.es/Goliton%C2%AE-ejercitador-ajustable-fortalecedor-entrenamiento/dp/B00H7UE6YC

Pero no sé si será mucha o será poca la resistencia. He visto que en otras marcas empiezan desde las 100 lbs como mínimo, de ahí que me parezca que pueda ser poco esto... Pero todos los de este tipo tienen ese rango de 10-40 kgs

Como lo véis?
medran_27 escribió:A ver si me podéis aconsejar en un tema. Tengo pensado comprarme un Hand Gripper para fortalecer el agarre y el antebrazo, ya que cuando hago curl de bíceps con barra me entra un dolor bastante fuerte en el antebrazo sobre todo al dejar la barra. Así que lo suelo hacer con mancuernas, pero con barra el bíceps trabaja más y además es un ejercicio que me gusta.

Había visto este:

http://www.amazon.es/Goliton%C2%AE-ejercitador-ajustable-fortalecedor-entrenamiento/dp/B00H7UE6YC

Pero no sé si será mucha o será poca la resistencia. He visto que en otras marcas empiezan desde las 100 lbs como mínimo, de ahí que me parezca que pueda ser poco esto... Pero todos los de este tipo tienen ese rango de 10-40 kgs

Como lo véis?

Hostia, me pasa exactamente lo mismo que tú cuando hago curl con barra. Veo las estrellas cuando hago el ejercicio sobretodo al dejarla, como comentas, y también he tenido que dejar de hacerlo para hacerlo con mancuernas.

El aparatejo este funciona? Cuánto tiempo o repeticiones aoncsejáis hacer al día con un Hand Gripper para fortalecer antebrazo y el agarre?

Muchas gracias! Saludos!
Eso os pasa con la barra recta no?? Habeis probado con la barra ez??
dinamita4922 escribió:Eso os pasa con la barra recta no?? Habeis probado con la barra ez??

Si, esta misma tarde y nada... El antebrazo izquierdo me duele como el demonio cuando dejo la barra.
Cuando realizas el ejercicio bloqueas la muñeca no??
Puedes realizar ejercicios para fortalecer el antebrazo con la misma barra, te sientas en un banco y te la apoyas en la pierna, flexionando las muñecas hacia arriba y hacia abajo
dinamita4922 escribió:Cuando realizas el ejercicio bloqueas la muñeca no??
Puedes realizar ejercicios para fortalecer el antebrazo con la misma barra, te sientas en un banco y te la apoyas en la pierna, flexionando las muñecas hacia arriba y hacia abajo

Hay unas pelotitas también, yo me partí la muñeca haciendo snow y tuve que comprarla para rehabilitación.

Son de goma y algunas tienen contadores para hacer series, con alarmas y todo XD simplemente es para tener fuerza en el agarre. Cuando me quitaron la escayola tenia un antebrazo que daba pena XD con la chorrada esa en unas semanas volví a tener el tamaño natural.

Con la barra tened cuidado si tenéis túnel carpiano pues hace mucha presión en el nervio y puede llegar a doler (mantened la muñeca firme), quizás los que os moleste la barra sea por este tema. Se os duerme la mano por la noche? si es así podríais tenerlo y al hacer la barra pincéis el nervio y notéis el tirón que duele bastante

Yo tengo principio de túnel, pero a mi edad no es muy acusado, procuro hacer estiramientos todos los días para dilatar y flexibilizar la muñeca.

EDITO: perdona dinamita te he citado sin querer.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas tengo una preguntila si tomo clara de huevos pasado por el microondas pierden sus propiedades?
es decir si pierder el poder de las proteinas al pasarlo por el micro o no ?
se tratan de estas un saludo
Imagen
lo mismo que si haces una francesa con ellas. vamos, que no.
Buenas compañeros, posteo por aquí ya que el hilo de suplementos está menos activo.
Lo primero muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, no suelo postear pero leo todos vuestros comentarios, se aprende mucho y se nota que hay nivel!!
Os cuento mi duda:
Llevo bastantes años metido en el tema de musculación y demás, pero hasta aproximadamente marzo de este año solo lo utilizaba como complemento para mi deporte (balonmano),por lo que no frecuentaba mucho el gimnasio (2 veces en semana). Tengo 19 años, y mido sobre 1,85, ahora estoy pesando en torno a unos 85kg, pesando sobre los 76/77 cuando empecé en marzo a dedicarme plenamente a musculación, y después de unos cuantos meses de fuerza, ahora estoy con una weider para hipertrofiar, aproximadamente quiero estar en fase de volumen hasta febrero-marzo. Bien, pues hace cosa de unos meses comencé a tomar suplementos(con la resprectiva dieta por supuesto, es lo más importante, ya que el resto, como su propio nombre dice, es un "suplemento"), proteína de suero, la cual tomo por la mañana en ayunas y por la tarde después de entrenar, y un preentreno, concretamente el Myocell de Amix (así a grandes rasgos lleva creatina, aminoácidos, vasodilatadores y excitantes). Sé que es una marca cara, pero la calidad he de decir que es espectacular. Sin duda es un preentreno que me hizo experimentar un plus bastante notable en las primeras semanas, después los excitantes dejan de hacer efecto porque el cuerpo se acostumbra, pero lo que más he notado ha sido el tema de aminoácidos para la recuperación, desde que lo tomo nunca he tenido agujetas, y siempre he podido entrenar al máximo día tras día (5 veces en semana), y algunos días que entreno sin tomarlo lo noto respecto al tema de agujetas.
Pues bien, ya en breves se me acaba, y me gustaría saber vuestra opinión respecto a los preentrenos, si seguir con este al haberme ido tan bien, recomendarme otro que sea parecido o lleve otra composición, o incluso dejar de tomarlo si pensáis que no es muy útil y lo que yo noto es simplemente el placebo [+risas]
Muchas gracias a todos de nuevo, aprendo de todos día a día, y sigamos trabajando por este fantástico hilo!
Un saludo compañeros
10834 respuestas