› Foros › Off-Topic › Miscelánea
D@rth escribió:Y una pregunta, para hacer el musculo mas grande que tipo de "rutina" en las series es mejor?
Peso creciente y menos repes
Peso decreciente y mas repes
Peso igual mismas repes.
seaculorum escribió:@xklibur
Que tal ves el cambio que comenté:
PECHO - ESPALDA/TRICEPS - TRONCO INFERIOR - HOMBRO/BICEPS - "PESOS LIBRES"
Relajando el día de hombro.
kxalvictor escribió:yo que tú no metería superseries pecho-espalda. haría primero pecho y después espalda o viceversa. de todos modos me parecen grupos lo suficientemente grandes como para meterlos en días separados si estás en una weider.
xklibur escribió:kxalvictor escribió:yo que tú no metería superseries pecho-espalda. haría primero pecho y después espalda o viceversa. de todos modos me parecen grupos lo suficientemente grandes como para meterlos en días separados si estás en una weider.
Difiero, si haces 1º un grupo y luego el otro, el primero se llevará la carga de entreno y el de depues apenas nada, porque no vas a tener energía suficente para darle carga de entreno (por no hablar del reventón que se van a llevar los músculos que actúan de secundarios, principalmente el antebrazo), los músculos antagonístas deben de entrenarse en superserie o por lo menos en alternos, para intentar que la carga al final de entreno esté balanceada.
Os pongo un ejemplo de lo que sería un entreno de antagonistas pecho - espalda balanceando un poco el entreno.
Press banca - dominadas 3x10
aperturas - remo polea baja 3x10
Cruzadas - Jalón agarre invertido 3x10
Contractora - Pull over 3xfallo
Lo suyo es cada día hacer un grupo, pero depende del tiempo que tenga cada uno y de la rutina, que no tiene por qué ser siempre en grupos separados.
kxalvictor escribió:meloncito escribió:Chicos, me he roto xD.
Desde hace una semana, notaba cierto dolor en el lumbar haciendo peso muerto rumano. Lo suelo hacer con bastante peso, repeticiones cortas claro.
Pues ayer, haciendo sentadilla, p00w !, en la subida me pega el dolor y , menos mal que era en una multipower y puse los topes. Baje como pude hasta los topes y me tire al suelo 10 minutos con risa tonta. Cualquier intento de reincorporarse suponia un pinchazo de dolor lumbar. Ya me veia yendome a los vestuarios rebozandome como croqueta.
En años, nunca he tenido problemas, siempre he usado cinturon y ayer no era un peso considerable.
Creo que el problema esta en el cinturon que uso y en mi cuerpo, q estoy mal hecho xD. Tengo las caderas algo anchas, de forma que la parte trasera del cinturon se queda algo holgada aunque me lo ponta muy apretado. Supongo que la almohadilla que aprieta los lumbares no es suficiente y tendre que poner relleno. en fin, aprovechare y estare unos dias de descarga sin tocar la zona. Hoy parece que el dolor se me ha bajado al femoral :S
pues al principio habría dicho que era una contractura, pero diciendo que te baja a la pierna...no será algo del nervio ciático?
.
meloncito escribió:kxalvictor escribió:meloncito escribió:Chicos, me he roto xD.
Desde hace una semana, notaba cierto dolor en el lumbar haciendo peso muerto rumano. Lo suelo hacer con bastante peso, repeticiones cortas claro.
Pues ayer, haciendo sentadilla, p00w !, en la subida me pega el dolor y , menos mal que era en una multipower y puse los topes. Baje como pude hasta los topes y me tire al suelo 10 minutos con risa tonta. Cualquier intento de reincorporarse suponia un pinchazo de dolor lumbar. Ya me veia yendome a los vestuarios rebozandome como croqueta.
En años, nunca he tenido problemas, siempre he usado cinturon y ayer no era un peso considerable.
Creo que el problema esta en el cinturon que uso y en mi cuerpo, q estoy mal hecho xD. Tengo las caderas algo anchas, de forma que la parte trasera del cinturon se queda algo holgada aunque me lo ponta muy apretado. Supongo que la almohadilla que aprieta los lumbares no es suficiente y tendre que poner relleno. en fin, aprovechare y estare unos dias de descarga sin tocar la zona. Hoy parece que el dolor se me ha bajado al femoral :S
pues al principio habría dicho que era una contractura, pero diciendo que te baja a la pierna...no será algo del nervio ciático?
.
Si, parece que sea algo q presiona la ciatica y se va a la pierna. Me paso el 1 de septiembre y estamos a 30 de septiembre. 1 mes y sigo casi como el primer dia. Un dia dolor en la femoral al levantarme o sentarme, otro dia en el gluteo, otro dia hormigueos y dolores, otro dia constante, otro dia como con la famoral en tension todo el rato...Ya he tenido 3 sesiones de fisio, con corrientes, masajes a agujas por lumbares y femorales.
Mas de 3 semanas sin pisar el gim y me estoy quitando las ansias con rollos, tortas y magdalenas. A la mierda todo el trabajo de verano xD
Bankai Fam escribió:Difícil, dependerá de las horas que dediques pero creo que después de las reservas empezarás a tirar de aminoácidos. No veo compatible dedicarte a correr largas distancias y conservar la musculatura tal y cómo estás.
También dependerá de la intensidad y los días que te dediques a ello.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas a tod@s!
Pues vereis, he perdido bastante forma física estos últimos meses (soy informático) y he pasado de hacer deporte y quiero retomarlo.
Tengo ya una rutina de iniciación y todo eso el problema lo tengo con el horario.
Voy a un gimnasio de estos que se petan exageradamente (he vuelto ahora de probarlo y estaba reventado a las 11 de la noche)
El caso es que un colega me ha propuesto ir a primera hora de la mañana (a las 6:30)
Cuando creéis que es mas productivo y sobre todo, mas efectivo, por la mañana o a última hora?
El resto de la tarde es imposible ir ya que esta totalmente reventado...
Que me aconsejáis?
Un saludo.
D@rth escribió:OK, thx.
Y justo ahora que estais hablando del horario. Yo voy a las 7 de la mañana y me levanto sobre las 6:15 y desayuno y ultimamente se me esta atragantando el desayuno cuando estoy en el gym y es un agobio.....podria tomar en vez del desayuno un sobre de estos de gel que son hidratos de absorción rápida? Luego despues del gym comeria lo que no he comido antes y lo que me tocaria
seaculorum escribió:Y ya que estamos pregunto yo a xkalibur has probado tú el vitargo personalmente? pinta bien para esos días que vas sin tiempo y sin poder desayunar.
xklibur escribió: Lo llevo usando desde hace años, he probado distintas versiones para distintos usos, y me quedo con el vitargo +electrolitos como intra-entreno, básicamente es un almidon modificado (patentado) para ser asimilado de forma casi inmediata y que mantenga durante un tiempo un aporte energético estable, sin tanto pico como la glucosa simple (http://htg-sports.com/suplementos-sabes ... e-vitargo/).
Lo he usado tanto en el gym cuando tiraba para desarrollo e iba recortado con la dieta, vitargo +amino GFS como intra-entreno la mejor mezcla que he probado, tanto de sensaciones como de resultado excelente.
Actualmente estoy tirando mucho a marchas y trails por montaña, y de duración muy larga (4-8 horas), y me da mejor resultado que cualquier isotónico o mezcla que haya hecho.
Como bien dices, para esos días que no has podido tomar nada en tiempo, llevártelo para el entreno es un acierto, te aseguras una fuente de energía estable y de disponibilidad alta (y ya si lo mezclas con aminos esenciales te puedes olvidar de comprar proteína).
kxalvictor escribió:igual sí se nota y soy yo, es posible que tuviese que darle más tiempo? hay algún producto pre-entreno que merezca realmente la pena y no te ponga como a este colega => porque te pone a 100?
D@rth escribió:OK!
Yo en el desayuno es la única comida donde como dulce, donde me doy el caprichito del día ( siempre dentro de los macros ). Desayuno siempre leche con algún tipo de galletas de chocolate o lo que sea, pero si el entrenamiento es duro se hace luego un poco jodido de llevar xD. Veis bien para esos días un zumo de naranja y un yogur? o le meterías algo mas? Debo decir que a la vuelta del gym, suelo meter ademas de las protes, hidratos como pan o avena....vamos que el desayuno lo hago en dos tandas .
creo que eso necesita una explicación un poco más extensa.xklibur escribió:kxalvictor escribió:igual sí se nota y soy yo, es posible que tuviese que darle más tiempo? hay algún producto pre-entreno que merezca realmente la pena y no te ponga como a este colega => porque te pone a 100?
Te puedes hacer el tuyo propio sin estimulantes, te digo componentes:
Aminos esenciales
beta-alanina
Citrulina
Arginina
Creatina Ethyl Ester o krealcalyn.
Y si le quieres meter sales, mejor.
magnesio
potasio
sodio
Zinc
kxalvictor escribió:creo que eso necesita una explicación un poco más extensa.
D@rth escribió:El sodio y magnesio para antes o después? Tengo un bote de esos para las articulaciones para corredores.
sí, muchas de esas cosas las sabía (no todas, así que se agradece el comentario igualmente), pero me refería más a de dónde conseguir unas y otras cosas, cómo prepararte tu "combinado", etc.xklibur escribió:kxalvictor escribió:creo que eso necesita una explicación un poco más extensa.
Aminos esenciales --> te aseguras recursos estructurales para el músculo, partiendo de esos 9 se obtienen los otros 22/23 que hay
beta-alanina --> retrasa la fatiga muscular
Citrulina y Arginina --> es el principio activo de cualquier preentreno, precursor de la liberación del óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos para mejorar el bombeo de sangre y aporte de la misma a donde se necesita.
Creatina Ethyl Ester o krealcalyn.--> son dos tipos de creatina de absorción rápda con algo grado de pre-disposición, osea, entra y se usa.
Y si le quieres meter sales, mejor --> son los minerales básicos encargados de la rehidratación muscular, mejorando la contracción del mismo y su recuperación.
magnesio
potasio
sodio
Zinc --> el componente por excelencia relaciondo con factores de producción y uso de testosterona.y hormona del crecimiento.
Bankai Fam escribió:Hay un hilo dedicado a los suplementos no dejemos que muera.
kxalvictor escribió:Bankai Fam escribió:Hay un hilo dedicado a los suplementos no dejemos que muera.
cierto, aunque yo siempre he sido partidario de fusionarlos y llamar a éste: Hilo de Fitness y Suplementos Deportivos. o algo así.
kxalvictor escribió:Bankai Fam escribió:Hay un hilo dedicado a los suplementos no dejemos que muera.
cierto, aunque yo siempre he sido partidario de fusionarlos y llamar a éste: Hilo de Fitness y Suplementos Deportivos. o algo así.
medran_27 escribió:A ver si me podéis aconsejar en un tema. Tengo pensado comprarme un Hand Gripper para fortalecer el agarre y el antebrazo, ya que cuando hago curl de bíceps con barra me entra un dolor bastante fuerte en el antebrazo sobre todo al dejar la barra. Así que lo suelo hacer con mancuernas, pero con barra el bíceps trabaja más y además es un ejercicio que me gusta.
Había visto este:
http://www.amazon.es/Goliton%C2%AE-ejercitador-ajustable-fortalecedor-entrenamiento/dp/B00H7UE6YC
Pero no sé si será mucha o será poca la resistencia. He visto que en otras marcas empiezan desde las 100 lbs como mínimo, de ahí que me parezca que pueda ser poco esto... Pero todos los de este tipo tienen ese rango de 10-40 kgs
Como lo véis?
dinamita4922 escribió:Eso os pasa con la barra recta no?? Habeis probado con la barra ez??
dinamita4922 escribió:Cuando realizas el ejercicio bloqueas la muñeca no??
Puedes realizar ejercicios para fortalecer el antebrazo con la misma barra, te sientas en un banco y te la apoyas en la pierna, flexionando las muñecas hacia arriba y hacia abajo