siempre, siempre, sea en volumen, definición o lo que se quiera hacer hay que meter al menos 2 gramos de proteína por kg de peso. si quitas proteínas y haces una dieta hipocalórica con aeróbicos te vas a fundir el músculo.
yo consigo bajar en definición sin perder mucho músculo porque procuro tener dietas que sean sólo 200-300 kcal menores de lo que consumo. haciéndolo durante 16 semanas (llevo dos años haciendo lo mismo y es una rutina con dietas para 16 semanas) me quedo bastante limpio y con bastante fuerza.
la dieta debe ser siempre parecida a lo largo de una semana. si tienes tiempo y te lo puedes permitir yo recomendaría hacer una rutina intensa de series con descanso de 1 minuto, superseries, biseries, triseries, etc. (la opción que se prefiera) y luego meter 40-45 minutos de cardio suave o 25 de hiit. eso pongamos 5 días a la semana y luego el sábado si hay ganas hacer algún deporte social (bici, correr, un partido de tal o cual deporte,...). y en definición no hay días trampa, aunque no quieras vas a hacer alguna comida fuera de la dieta (que si hay una cena con amigos, que si me tomo unas copas el sábado, que si el domingo voy a comer a casa de mis padres,...) así que todo lo que puedas controlar, contrólalo.
hablo de niveles serios de gente que lleva tiempo en el gimnasio. por ejemplo recuerdo una vez que con la familia fuimos como unos 8 a tomar un chocolate con churros...y yo me tomé un té verde. o muchas veces que en vez de ver los partidos de champions con un par de cañas caían coca-colas cero y nada de patatas ni aceitunas ni na de na.
si sois novatos pues simplemente con cuidar un poco la dieta y hacer aeróbicos debería notarse sí o sí.