Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Datrebil escribió:Si vas 6 dias 2h semanales y no mueres, o llevas quimica hasta las trancas, o directamente haces el parguela.

gracias, todos lo estabamos pensando XD.
Una pregunta que seguro que es super absurda y o reis xDD....porque se dice que es malo entrenar un musculo todos los dias y luego los corredores profesionales y no profesionales, o los que hacen muchos ironman y demas entrenan TODOS los dias una SALVAJADA de piernas? Ya sea corriendo, bici, nadando etc....
Datrebil escribió:Si vas 6 dias 2h semanales y no mueres, o llevas quimica hasta las trancas, o directamente haces el parguela.

jorge_itachi escribió:

Mmm, creo que no os he visto por el gimnasio para que afirméis esas chorradas. :-?

Ya he dicho que es lo único que hacía en el día, ahora mismo estoy de vacaciones y no tengo ningún trabajo de verano, así que no veo tan raro que me machaque dos horas todos los días. Claro que acababa cansado y las primeras semanas tenía bastantes agujetas. Pero os digo que si no lo aguantase, desde mi punto de vista, daría lástima.

Os podría poner lo que he hecho para comentar si es poco o es mucho... Pero viendo que las faltas de respeto por aquí van solas voy a pasar. Para la siguiente cortaros un poquito o preguntad antes de juzgar ;)
Si yo entrenara dos horas diarias moriría. Admiro ese esfuerzo.

@D@art No sé quién dice que entrenar todos los días sea malo. Todo entrenamiento requiere un descanso, incluso es más importante esta parte que el propio entrenamiento en sí.
He leido y escuchado mil veces que entrenar el mismo musculo cada dia es malo. Por eso pregunto.
No creo que haya alguien que entrene el mismo músculo cada día. Hay ciclos de entrenamiento pero todo deporte tiene su descanso (activo/pasivo).
Bankai Fam escribió:No creo que haya alguien que entrene el mismo músculo cada día. Hay ciclos de entrenamiento pero todo deporte tiene su descanso (activo/pasivo).

Por eso digo que hay gente que corre TODOS los dias y no les pasa nada...conozco gente y no son profesionales ni nada. En las piernas tambien hay musculos xD
NeCLaRT escribió:Correr no es hipertrofia.

Ok, esa era la respuesta xD
D@rth escribió:
Bankai Fam escribió:No creo que haya alguien que entrene el mismo músculo cada día. Hay ciclos de entrenamiento pero todo deporte tiene su descanso (activo/pasivo).

Por eso digo que hay gente que corre TODOS los dias y no les pasa nada...conozco gente y no son profesionales ni nada. En las piernas tambien hay musculos xD

Que te va a pasar por correr todos los días? Dependerá de la intensidad. No seamos brutos.
Hay que saber el objetivo de dicho entrenamiento.
medran_27 escribió:

jorge_itachi escribió:

Mmm, creo que no os he visto por el gimnasio para que afirméis esas chorradas. :-?

Ya he dicho que es lo único que hacía en el día, ahora mismo estoy de vacaciones y no tengo ningún trabajo de verano, así que no veo tan raro que me machaque dos horas todos los días. Claro que acababa cansado y las primeras semanas tenía bastantes agujetas. Pero os digo que si no lo aguantase, desde mi punto de vista, daría lástima.

Os podría poner lo que he hecho para comentar si es poco o es mucho... Pero viendo que las faltas de respeto por aquí van solas voy a pasar. Para la siguiente cortaros un poquito o preguntad antes de juzgar ;)

Perdon si te he ofendido, pero sinceramente, asi es, no puedes entrenar 2h diarias 6 dias semanales con una intensidad adecuada, a no ser que lleves quimica encima.
Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero no hay mas xD
Se puede entrenar 6 dias claro, pero normalmente son weider f1 y ni de coña se van a las 2h.Y aun con esas, si metes trabajo de fuerza y ejercicios demandantes para el snc, ya puedes comer y dormir como una jodida bestia.
Datrebil escribió:
Perdon si te he ofendido, pero sinceramente, asi es, no puedes entrenar 2h diarias 6 dias semanales con una intensidad adecuada, a no ser que lleves quimica encima.
Se puede entrenar 6 dias claro, pero normalmente son weider f1 y ni de coña se van a las 2h.Y aun con esas, si metes trabajo de fuerza y ejercicios demandantes para el snc, ya puedes comer y dormir como una jodida bestia.

No pasa nada, seguramente me haya exaltado demasiado.

Yo ya te digo que esas dos horas si eran creo que de una intensidad bastante maja.

Y es que ya te digo, no lo veo raro. Para alguien que está de vacaciones sin ningún esfuerzo diario no creo que le cueste demasiado esas dos horas.

PD: También es verdad que soy un poco lento quizás. En total hacía unos 8 ejercicios por día. Hubo un tiempo que hacía 3 series de 15-12-10, y al final para orientarlo más a fuerza hacía 5 series de 5 reps en cada ejercicio.
medran_27 escribió:
Datrebil escribió:

No pasa nada, seguramente me haya exaltado demasiado.

Yo ya te digo que esas dos horas si eran creo que de una intensidad bastante maja.

Y es que ya te digo, no lo veo raro. Para alguien que está de vacaciones sin ningún esfuerzo diario no creo que le cueste demasiado esas dos horas.

PD: También es verdad que soy un poco lento quizás. En total hacía unos 8 ejercicios por día. Hubo un tiempo que hacía 3 series de 15-12-10, y al final para orientarlo más a fuerza hacía 5 series de 5 reps en cada ejercicio.

Supongo que pecas de un error muy comun , que yo ahora tambien hago.

Y es que al pareces no tienes planificado tu entrenamiento, no conoces con que porcentajes trabajas, no acumulas carga, no periodizas, etc.
Ponte a ello y veras como economizas mas el tiempo en el gimnasio.
Una duda sobre las rutinas de progreso lineal tipo Starting Strenght, 5x5 Stronglifts, 5x5 Madcow...

En estas rutinas en principio el progreso de subida de cargas es lineal empezando al principio con unas cargas entorno al 70% de tu máximo, más o menos...

Lo que no entiendo es por qué no puedes hacerlas con tu 5RM desde el principio e ir subiendo cuando puedas. No sé, a mi la lógica me dice que avanzarás más rápidamente levantando siempre lo máximo que puedas...

Me podéis argumentar por qué es peor lo que yo digo.

Gracias compañeros.
Es mejor empezar suave para progresar más satisfactoriamente mejorando la técnica (hay que acostumbrar el cuerpo). Si comienzas con más peso es más fácil lesionarse y el estancamiento se producirá mucho antes.
Bankai Fam escribió:Es mejor empezar suave para progresar más satisfactoriamente mejorando la técnica (hay que acostumbrar el cuerpo). Si comienzas con más peso es más fácil lesionarse y el estancamiento se producirá mucho antes.

Eso lo entiendo, pero aunque te estanques antes, supongo que también avanzarás antes no? Estás cargando más peso, no me entra la cabeza que a mismas repeticiones y series con menos peso progreses más.

Si ya tengo buena técnica y estoy acostumbrado (he estado eso que dije, yendo 6 días a la semana los últimos dos meses), puedo modificar la rutina y hacer una especia de fullbody 3x5 efectivas al máximo que pueda con buena técnica (más dos o tres series de aproximación) ? Es que se me hace corto ahora que voy 3 días a la semana no estar en el gimnasio a tope
Claro que avanzas antes. Al final el estancamiento llegará en el mismo peso.
Usa una rutina que se adapte a tus requerimientos.
una full body de 5x5...8 ejercicios? me parecen demasiados. pero muchos vaya. xD.

haciendo fuerza en el cuarto ejercicio deberías ir medio "mamao" ya. por eso la rutina que yo he puesto ahí arriba (aunque sea un híbrido por los martes y viernes).

dependiendo de lo que entrenes y cómo entrenes 2 horas no es tanto si cuentas abdominales y/o aeróbicos y haces una weider un poco larga. también depende de los descansos que te tomes, claro, porque yo he hecho rutinas de alta intensidad y en 25 minutos estás que no puedes con el culo, así tal cual (y no hablo de crossfit).
A mi en ese tema, también había un factor importante pero no físico sino sicológico.

Recuerdo al principio de entrenar que me monté una HST y entre que iba flipadillo y que tenía prisa por subir cargas me pasé un poco la progresión por el forro pecando de "optimista" con los pesos iniciales, etc...

El resultado fue que gracias a las prisas las primeras sesiones fueron más satisfactorias porque ya tenía sensación de que eran durillas, pero a los cuatro días, cuando aún me quedaba mucha rutina por delante ya empecé a tocar techo y joder... una cosa es que falles en algún ejercicio (que puede ser hasta motivador) y otra muy distinta es que llegó un momento en el que fallaba en la mayoría.

Aparte de esa sensación de que vas arrastrando el cansancio de un día de entreno a otro y te notas como agotado... No sé. Yo al final he ido aprendiendo que las rutinas se pueden retocar o adaptar a la situación de cada uno, pero que en general las pautas básicas en mi caso prefiero respetarlas.
Algún método para saber si para verse los abdominales te hace falta perder más grasa o ejercitar más dichos músculos?

Saludos!
si tienes un porcentaje de grasa bajo se te notarán aún sin ir al gimnasio. si quieres tener unos buenos abdominales (duros y grandes dentro de las limitaciones que tienen esas fibras), casi te diría que basta con entrenar bien los básicos. de todos modos yo ahora estoy haciendo un par de específicos dos días a la semana.

pero en resumen: dieta. baja y se te verán.
Los superiores se me ven, pero es que apenas tengo grasa ya! XD
He bajado 'barriga' pero el último 'flotadorcillo' se resiste.
Bankai Fam escribió:He bajado 'barriga' pero el último 'flotadorcillo' se resiste.

Yo igual, gracias al cardio HIT y sacrificando un poco la comida (me entran malos royos cuando como poco).

Lo que pasa es que no consigo sacar la puta grasa en la zona de los riñones. Ya se que cuando quemas es de todo el cuerpo pero eso joder....no se va
Y algún truquillo para bajar grasa sin perder músculo?
D@rth escribió:Y algún truquillo para bajar grasa sin perder músculo?

Hiit y dieta hipocalórica es la mejor forma aunque siempre te llevarás algo de músculo. Truquillos y atajos en este mundillo, pocos [+risas]
Si, eso esta claro, pero me refiero si es aconsejable hacer el cardio despues de las pesas o hacerlo dias alternados, cambiar algo la alimentacion el dia que haces pesas y diferente el dia que haces cardio o cosas por el estilo.....aunque yo creo que bajando las calorias poco a poco y manteniendo la ingesta de proteinas, el musculo deberia estar los suficiente bien alimentado como para no perder nada de musculo.
D@rth escribió:Si, eso esta claro, pero me refiero si es aconsejable hacer el cardio despues de las pesas o hacerlo dias alternados, cambiar algo la alimentacion el dia que haces pesas y diferente el dia que haces cardio o cosas por el estilo.....aunque yo creo que bajando las calorias poco a poco y manteniendo la ingesta de proteinas, el musculo deberia estar los suficiente bien alimentado como para no perder nada de musculo.

Es extremadamente difícil no llevarse músculo cuando estás bajando de peso. Tienes que calcular las macros minuciosamente, ten en cuenta que para eliminar esa grasilla tienes que estar en déficit calórico SÍ ó Sí. También puedes tirar de algún quemagrasas, aunque a mi personalmente este tipo de suplementación no me gusta nada.
siempre, siempre, sea en volumen, definición o lo que se quiera hacer hay que meter al menos 2 gramos de proteína por kg de peso. si quitas proteínas y haces una dieta hipocalórica con aeróbicos te vas a fundir el músculo.

yo consigo bajar en definición sin perder mucho músculo porque procuro tener dietas que sean sólo 200-300 kcal menores de lo que consumo. haciéndolo durante 16 semanas (llevo dos años haciendo lo mismo y es una rutina con dietas para 16 semanas) me quedo bastante limpio y con bastante fuerza.

la dieta debe ser siempre parecida a lo largo de una semana. si tienes tiempo y te lo puedes permitir yo recomendaría hacer una rutina intensa de series con descanso de 1 minuto, superseries, biseries, triseries, etc. (la opción que se prefiera) y luego meter 40-45 minutos de cardio suave o 25 de hiit. eso pongamos 5 días a la semana y luego el sábado si hay ganas hacer algún deporte social (bici, correr, un partido de tal o cual deporte,...). y en definición no hay días trampa, aunque no quieras vas a hacer alguna comida fuera de la dieta (que si hay una cena con amigos, que si me tomo unas copas el sábado, que si el domingo voy a comer a casa de mis padres,...) así que todo lo que puedas controlar, contrólalo.

hablo de niveles serios de gente que lleva tiempo en el gimnasio. por ejemplo recuerdo una vez que con la familia fuimos como unos 8 a tomar un chocolate con churros...y yo me tomé un té verde. o muchas veces que en vez de ver los partidos de champions con un par de cañas caían coca-colas cero y nada de patatas ni aceitunas ni na de na.

si sois novatos pues simplemente con cuidar un poco la dieta y hacer aeróbicos debería notarse sí o sí.
Corro 2 veces por semana y juego al fútbol 1 o 2 días también, y voy al gym 3 días a la semana. Perder peso no me cuesta absolutamente NADA, perdí 15kg haciendo únicamente hiit en 2-3 meses xD, pero claro, también me lleve bastante musculo por delante. Me cuesta mas ganar peso, por eso quiero minimizar la perdida de masa muscular.
15 kg en 3 meses es una burrada si partes de un cuerpo mínimamente musculado y no tienes un índice de grasa de más de un 30%.
kxalvictor escribió:15 kg en 3 meses es una burrada si partes de un cuerpo mínimamente musculado y no tienes un índice de grasa de más de un 30%.

Si, me pase un poco la verdad. Soy una persona con una constitución atlética, que haciendo poco estoy en muy buena forma, pero estuve mucho tiempo sin hacer nada y comiendo mal y pille mucho peso, y como no me gusta verme así lo erradique de forma tajante xDD. Ahora ya he ganado algo de peso comiendo mas y mejor y con el gym, que, aunque lleve solo 1 mes y medio se me nota. Creo que seguiré en "fase de volumen" y como no creo que gane mucha grasa y me cuesta muy poco quemarla, ya me la quitare cuando tenga mas musculo. Lo veis bien?

Y otra pregunta, para hacer mas grande el musculo, es mejor hacer las series bajando peso y conforme lo vayas bajando hacer mas repeticiones? Yo actuamente hago 3x12 subiendo peso.
D@rth escribió:Y algún truquillo para bajar grasa sin perder músculo?

Llegados a ciertos niveles niveles de grasa o cuando te estancas el ciclado de carbohidratos y los refeed son básicos para seguir bajando grasa sin caer en una tumba metabólica.
Ya a nivel personal por una cuestión de "set point" del porcentaje de grasa corporal creo que los volumenes deben ser minimamente controlados.Además que las fases de definición prolongadas creo que acaban por "estresar" el organismo.
kxalvictor escribió:siempre, siempre, sea en volumen, definición o lo que se quiera hacer hay que meter al menos 2 gramos de proteína por kg de peso. si quitas proteínas y haces una dieta hipocalórica con aeróbicos te vas a fundir el músculo.

Eso es tu opinión.
Datrebil escribió:
kxalvictor escribió:siempre, siempre, sea en volumen, definición o lo que se quiera hacer hay que meter al menos 2 gramos de proteína por kg de peso. si quitas proteínas y haces una dieta hipocalórica con aeróbicos te vas a fundir el músculo.

Eso es tu opinión.
realmente no. sí que igual suena un poco exagerado lo de asegurar un mínimo de 2, pero sí rondarlos en cualquier dieta que hagas. depende de cada uno, de cómo esté, la grasa que tenga y demás, pero en términos generales hay que asegurar 1,5 g y seguramente rondar los 2.

hacer una dieta hipocalórica basando esa bajada de calorías en quitar proteína es un error de base. vamos, que una dieta de definición extrema (cetósica) mantiene proteínas y elimina los hidratos a la mínima expresión...pues por algo será xD.
D@rth escribió:
kxalvictor escribió:15 kg en 3 meses es una burrada si partes de un cuerpo mínimamente musculado y no tienes un índice de grasa de más de un 30%.

Si, me pase un poco la verdad. Soy una persona con una constitución atlética, que haciendo poco estoy en muy buena forma, pero estuve mucho tiempo sin hacer nada y comiendo mal y pille mucho peso, y como no me gusta verme así lo erradique de forma tajante xDD. Ahora ya he ganado algo de peso comiendo mas y mejor y con el gym, que, aunque lleve solo 1 mes y medio se me nota. Creo que seguiré en "fase de volumen" y como no creo que gane mucha grasa y me cuesta muy poco quemarla, ya me la quitare cuando tenga mas musculo. Lo veis bien?

Y otra pregunta, para hacer mas grande el musculo, es mejor hacer las series bajando peso y conforme lo vayas bajando hacer mas repeticiones? Yo actuamente hago 3x12 subiendo peso.

Que me decis de las dos cuestiones que os propongo?
El tema de las cantidades de proteínas no hay un criterio único.Hay que habla de exageraciones de hasta 6 gramos por Kg y después estaba un tío como Mike Mentzer,que de culturismo algo sabía,que llegó a hablar de 1,2 gramos (1 gramo de proteína por libra)
Lo de los 2 gramos es un convencionalismo sin mas. No se muy bien cual es su origen pero creo que viene por influencia del criterio americano de 1gr de proteína por libra.
Con todo hay que ser conscientes que gran número de criterios provenientes del culturismo no deberían ser aplicados a un usuario medio de gimnasio porque ni la genética,ni la química,ni la preparación, ni los objetivos.....son los mismos.
A ver gente, esta es mi última semana (4ª semana) haciendo una rutina de full body que consistía básicamente en 4 tablas de ejercicios emparejadas en A y B. He entrenado 4 días por semana con series de 3x12, aunque esta última semana he cambiado y estoy haciendo 3x12/8/6 (subiendo peso). Veo que estoy avanzando muy rápido y por eso hice el cambio en la rutina.

Quisiera comenzar una rutina de hipertrofia de 4 días por semana, ¿cuál me recomendáis?
Bankai Fam escribió:He bajado 'barriga' pero el último 'flotadorcillo' se resiste.

A mi igual, no acaba de bajar del todo.

Yo lo hago, normalmente, de 3 series de unas 8-10-12 repeticiones, dependiendo del ejercicio. Mis rutinas las hago yo, según veo, porque creo que consigo resultados sin necesidad de monitores. Pero, según contaba el otro día uno de ellos, lo que se ha de hacer es como una pirámide: primero, poco peso con muchas repeticiones y luego mucho peso con pocas repeticiones. 3 series está bien.
JGonz91 escribió:A ver gente, esta es mi última semana (4ª semana) haciendo una rutina de full body que consistía básicamente en 4 tablas de ejercicios emparejadas en A y B. He entrenado 4 días por semana con series de 3x12, aunque esta última semana he cambiado y estoy haciendo 3x12/8/6 (subiendo peso). Veo que estoy avanzando muy rápido y por eso hice el cambio en la rutina.

Quisiera comenzar una rutina de hipertrofia de 4 días por semana, ¿cuál me recomendáis?

Para 4 dias y para hipertrofia lo mas recomendado es una torso-pierna o una tirón-empujón.Dependerá de tu nivel de marcas e incluso pero estas dos son un buen ejemplo.

http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pie)rna_(helule

http://i.imgur.com/H2ygcsz.png

Yo entreno más orientado a fuerza pero esta rutina me dio buenos resultados tanto a nivel de fuerza como de hipertrofia .Casi siempre vas alejado del fallo en la progresión y el uso del esquema de carga-descarga te permite coordinar progresiones.

Día previo para que banca-militar y sentadilla-PM no coincidan como días fuertes:

Día previo:
Sentadilla: Entreno 1
Press de banca: Entreno 1
Remo: Entreno 1

De esa forma, a partir del siguiente entrenamiento, siempre que banca toca fuerte, el militar está en descarga y al revés. Con sentadilla y PM lo mismo.

Lunes-Jueves:
Press banca
Dominadas
Press militar
Remo

Martes-Viernes:
Sentadilla
PM
---------------
Extensión cadera silla romana: 3x10-20
Zancadas: 2x10
Abdominales

Progresión (Peso máximo estimado menor a 150):

Entreno 1: 5x5 con 12.5 kilos menos del 5x5RM estimado en el entreno 6
Entreno 2: 1x1 con 12.5 menos del 1RM estimado + 5x5 con 5 kilos menos (del 5x5RM estimado)
Entreno 3: 5x5 con 10 kilos menos
Entreno 4: 1x1 con 10 menos del 1RM estimado + 5x5 con 2.5 kilos menos
Entreno 5: 5x5 con 7.5 kilos menos
Entreno 6: 1x1 con 7.5 menos del 1RM estimado + 5x5 con el máximo estimado
---------------------------------
Entreno 7: 3x3 con 12.5 kilos menos del 3x3RM estimado en el entreno 12
Entreno 8: 1x1 con 5 menos del 1RM estimado + 3x3 con 5 kilos menos
Entreno 9: 3x3 con 10 kilos menos
Entreno 10: 1x1 con 2.5 menos del 1RM estimado + 3x3 con 2.5 kilos menos
Entreno 11: 3x3 con 7.5 kilos menos
Entreno 12: 1x1 con el 1RM estimado + 3x3 con el máximo estimado

Progresión (Peso máximo estimado mayor a 150):

Entreno 1: 5x5 con 25 kilos menos
Entreno 2: 1x1 con 25 menos del 1RM estimado + 5x5 con 10 kilos menos
Entreno 3: 5x5 con 20 kilos menos
Entreno 4: 1x1 con 20 menos del 1RM estimado + 5x5 con 5 kilos menos
Entreno 5: 5x5 con 15 kilos menos
Entreno 6: 1x1 con 15 menos del 1RM estimado + 5x5 con el máximo estimado
Entreno 7: 3x3 con 25 kilos menos
Entreno 8: 1x1 con 10 menos del 1RM estimado + 3x3 con 10 kilos menos
Entreno 9: 3x3 con 20 kilos menos
Entreno 10: 1x1 con 5 menos del 1RM estimado + 3x3 con 5 kilos menos
Entreno 11: 3x3 con 15 kilos menos

Es una rutina de un usuario de musclecop,N7, que tiene publicadas rutinas bastante interesantes para varios niveles y objetivos .

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=44347

Espero que encuentres algo que se adapte a tus gustos/necesidades.
kxalvictor escribió:
Datrebil escribió:

Eso es tu opinión.
realmente no. sí que igual suena un poco exagerado lo de asegurar un mínimo de 2, pero sí rondarlos en cualquier dieta que hagas. depende de cada uno, de cómo esté, la grasa que tenga y demás, pero en términos generales hay que asegurar 1,5 g y seguramente rondar los 2.

hacer una dieta hipocalórica basando esa bajada de calorías en quitar proteína es un error de base. vamos, que una dieta de definición extrema (cetósica) mantiene proteínas y elimina los hidratos a la mínima expresión...pues por algo será xD.

Reitero que es tu opinion, y tu sesgo.
Gracchus escribió:
JGonz91 escribió:A ver gente, esta es mi última semana (4ª semana) haciendo una rutina de full body que consistía básicamente en 4 tablas de ejercicios emparejadas en A y B. He entrenado 4 días por semana con series de 3x12, aunque esta última semana he cambiado y estoy haciendo 3x12/8/6 (subiendo peso). Veo que estoy avanzando muy rápido y por eso hice el cambio en la rutina.

Para 4 dias y para hipertrofia lo mas recomendado es una torso-pierna o una tirón-empujón.Dependerá de tu nivel de marcas e incluso pero estas dos son un buen ejemplo.

http://machacapedia.shoutwiki.com/wiki/Torso-Pie)rna_(helule

http://i.imgur.com/H2ygcsz.png

Yo entreno más orientado a fuerza pero esta rutina me dio buenos resultados tanto a nivel de fuerza como de hipertrofia .Casi siempre vas alejado del fallo en la progresión y el uso del esquema de carga-descarga te permite coordinar progresiones.

Día previo para que banca-militar y sentadilla-PM no coincidan como días fuertes:

Día previo:
Sentadilla: Entreno 1
Press de banca: Entreno 1
Remo: Entreno 1

De esa forma, a partir del siguiente entrenamiento, siempre que banca toca fuerte, el militar está en descarga y al revés. Con sentadilla y PM lo mismo.

Lunes-Jueves:
Press banca
Dominadas
Press militar
Remo

Martes-Viernes:
Sentadilla
PM
---------------
Extensión cadera silla romana: 3x10-20
Zancadas: 2x10
Abdominales

Progresión (Peso máximo estimado menor a 150):

Entreno 1: 5x5 con 12.5 kilos menos del 5x5RM estimado en el entreno 6
Entreno 2: 1x1 con 12.5 menos del 1RM estimado + 5x5 con 5 kilos menos (del 5x5RM estimado)
Entreno 3: 5x5 con 10 kilos menos
Entreno 4: 1x1 con 10 menos del 1RM estimado + 5x5 con 2.5 kilos menos
Entreno 5: 5x5 con 7.5 kilos menos
Entreno 6: 1x1 con 7.5 menos del 1RM estimado + 5x5 con el máximo estimado
Entreno 7: 3x3 con 12.5 kilos menos del 3x3RM estimado en el entreno 12
Entreno 8: 1x1 con 5 menos del 1RM estimado + 3x3 con 5 kilos menos
Entreno 9: 3x3 con 10 kilos menos
Entreno 10: 1x1 con 2.5 menos del 1RM estimado + 3x3 con 2.5 kilos menos
Entreno 11: 3x3 con 7.5 kilos menos

Progresión (Peso máximo estimado mayor a 150):

Entreno 1: 5x5 con 25 kilos menos
Entreno 2: 1x1 con 25 menos del 1RM estimado + 5x5 con 10 kilos menos
Entreno 3: 5x5 con 20 kilos menos
Entreno 4: 1x1 con 20 menos del 1RM estimado + 5x5 con 5 kilos menos
Entreno 5: 5x5 con 15 kilos menos
Entreno 6: 1x1 con 15 menos del 1RM estimado + 5x5 con el máximo estimado
Entreno 7: 3x3 con 25 kilos menos
Entreno 8: 1x1 con 10 menos del 1RM estimado + 3x3 con 10 kilos menos
Entreno 9: 3x3 con 20 kilos menos
Entreno 10: 1x1 con 5 menos del 1RM estimado + 3x3 con 5 kilos menos
Entreno 11: 3x3 con 15 kilos menos

Es una rutina de un usuario de musclecop,N7, que tiene publicadas rutinas bastante interesantes para varios niveles y objetivos .

http://foro.musclecoop.com/showthread.php?t=44347

Espero que encuentres algo que se adapte a tus gustos/necesidades.

Voy de camino al curro, luego le echo un vistazo. Gracias crack.
Datrebil escribió:Reitero que es tu opinion, y tu sesgo.

y cuál es el tuyo? estaría bien ser un poco constructivo, y no sólo crítico/destructivo...

por cierto, hace un tiempo iba a subir una foto y ya que ahora la tengo a mano pues la adjunto. es de hace un mes y medio más o menos, ahí debía andar por el 10% de grasa y conseguí bajar hasta el 9. no es estar súper seco pero no está mal para alguien que no usa química ni nada parecido.

Adjuntos

kxalvictor escribió:
Datrebil escribió:Reitero que es tu opinion, y tu sesgo.

y cuál es el tuyo? estaría bien ser un poco constructivo, y no sólo crítico/destructivo...

por cierto, hace un tiempo iba a subir una foto y ya que ahora la tengo a mano pues la adjunto. es de hace un mes y medio más o menos, ahí debía andar por el 10% de grasa y conseguí bajar hasta el 9. no es estar súper seco pero no está mal para alguien que no usa química ni nada parecido.

Yo soy del rollo Mentzer, "poca" prote, de cualquier manera, no lo llevo nada en serio y no calculo macros, almenos de momento.

Muy buen punto en la foto, aunque sombras sanas :P
Si metes quimica quedas de lujo seguro, ademas leyendo que llevas tu tiempo y tal, darias un buen salto, tanto en fuerza, como en estetica... en general.
kxalvictor escribió:por cierto, hace un tiempo iba a subir una foto y ya que ahora la tengo a mano pues la adjunto. es de hace un mes y medio más o menos, ahí debía andar por el 10% de grasa y conseguí bajar hasta el 9. no es estar súper seco pero no está mal para alguien que no usa química ni nada parecido.

Sobre 10.... yo más bien diría 12 piensa que un competidor va sobre el 8 aproximado... de todas formas, buena estructura, muy estética y buenas líneas, hay que enseñar también las patas... que no todo sea torso xD.

Sobre lo que habláis de la prote... una cosa son las costumbres y las guías, y otra cosa lo que le funcione a cada uno, yo antes era de ir con la proteína muy marcada, y ahora sin embargo la llevo más a descontrol y sin prestarle apenas atención a los macros, también es verdad que yo he pasado de tener el gym como deporte principal a ahora tenerlo de complemento para trail/senderismo y me lo estoy tomando más de tranqui, y es curioso, pero estoy sacando buenos resultados.
en un 7 estaba un colega de valencia este verano y no estaba para competir aún. aunque a él le fallan las piernas y yo me defiendo bastante bien con ellas (no me gusta mucho entrenar pierna, pero todas las semanas ahí estoy con las palizas [+risas] ).

las sombras...es la luz que tengo en el baño. [carcajad]

la química la vamos a dejar para más adelante "ya si eso...".
No sé como haréis los cálculos del % grasa, pero vamos, un 6/7 es definición extrema en competición, si el cálculo lo hacéis por impedancia podéis sumarlo por lo menos un 2% al resultado que os pueda dar, lo más fiable es hacerlo por pliegues, y el resultado cambia bastante.

Una opinión personal... hablar de química si no vas a competir a un nivel medio (por lo menos) en mi modesta opinón es una tontería, pensad que estáis modificando el nivel hormonal, y que al modificar 1 hormona, es todo una cadena, se van a modificar varias, y una vez se modifican suele ser raro que vuelvan a su sitio,más que nada porque es difícil dar con alguien que sepa lo suficiente de endocrinología aplicada al deporte para hacer un siguimiento apropiado. Se pueden tener muy buenos resultados con la química propia del cuerpo con los conocimientos apropiados sin necesidad de meterseo en endógenos.
pues eso digo, que no tengo ninguna intención de meterme nada raro. de hecho en verano hablaba con uno que se había pinchado de todo y estaba fuerte pero bastante tapado y me decía que ahora había dejado un poco el gimnasio y tal, pero que antes estaba como un animal y que notó mucho meterse movidas, que si yo estaba como estaba de forma natural era algo muy currado y que si me metía historias me pondría como una bestia, con 6-7 kg más de músculo y más limpio en cuestión de meses.

y yo ahí...sí sí, muy bonito todo pero me vale como estoy y encima sabes que tengo más mérito que tú. [+risas]
Tenía entendido que la bioimpedancia como método de medida del porcentaje de grasa lo que hacía era elevar la medición, no disminuirla. Vamos que si "real" estás en un 10% la impedancia te daría 12,13,14... dependiendo también del agua que tengas porque al fin y al cabo lo que mide la bioimpedancia es el tiempo que tarda en viajar una señal eléctrica del punto A al punto B. Además de que solo te medirá la grasa que tengas en el torso si es una máquina de las que sujetas con las manos o en las piernas si es una báscula ya que la corriente siempre se moverá por el camino más corto.

¿Me he explicado? ¿Estoy equivocado? ein?
Hola, un colega novato quiere una rutina de definición y me ha pedido ayuda. Yo le he recomendado una 5x5 o Starting strength que son muy recomendables para novatos, pero no están enfocadas directamente a definición y él quiere algo de definición totalmente.

¿Qué recomendáis?
10834 respuestas