› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Evanion escribió:Spark89 escribió:Más no es mejor y por muchos abdominales que hiciera no va a perder más grasa acumuada en el abdomen.
Como te han dicho @Evanion dieta y cardio, 2/3 días de trabajo abdominal específico (elevación de rodillas/piernas colgado, plancha lateral y plancha recta por ejemplo) y ejercicios básicos con eso te pondrás como un toro
Te he dicho 6 meses la stronglifts como te podría haber dicho 1 año. El tiempo suficiente para ver mejoras notables en tus levantamientos y evaluar si cambiar la rutina y el tipo de entrenamiento o seguir igual
Te refieres a después de la rutina? o 2/3 días fuera de la rutina?
Gracias a todos por la ayuda todo esto resulta muy útil y algún día yo ayudaré a otro noob.
Gracchus escribió:Para un novato, y para los que no lo somos tanto, las 5X5 son totalmente recomendables.Se centran en ganar fuerza en los básicos,algo absolutamente prioritario en atletas naturales.
Lo único que vigilaría es si los días de cardio entre semana no te lastren en el progreso con los hierros.Eso es totalmente personal y dependerá de tus sensaciones(intensidad del cardio,progresión de cargas etc). Pero yo a lo mejor pondría un día de cardio el sábado y descansaría un día entre semana
Bankai Fam escribió:[oki]
Dependiendo del dolor y evolución de la tendinitis, lo normal es descansar.
Wilson W escribió:Para musculación y quema de grasa, qué dieta hacéis?
Mi dieta es sana, equilibrada, pero no hago ninguna concreta. Como de todo, sin excesos, aunque soy vegetariano.
Gracchus escribió:
Las dietas no se establecen con un % determinado.Es un proceso y se puede decir que hay distintos criterios según las preferencias de cada uno.Yo te lo explicare como lo suelo hacer yo.
1°.Se calcula tu tasa metabólica basal, que viene a ser la cantidad de calorías necesarias para mantener las funciones básicas de tu cuerpo.Para calcularla hay distintas fórmulas, la más usada es la de Harris Bennedict.
Obtenida esa tasa lo multiplicamos por nuestra actividad física diaria
1.0 No te mueves
1.2 Trabajo de despacho, estudias, piensas. Sigues sin moverte
1.4 Lo anterior pero haces un entrenamiento normal de cualquier deporte (un partidito, sales a correr fuerte, artes marciales, etc) o entrenas pesas y haces cardio.
1.6 Lo anterior pero con intensidad de tener buena forma física y llevas tiempo en esto. O pesas fuertes y un entrenamiento deportivo.
1.8 Trabajo físico y entrenamiento normal. O estudias/trabajas en despacho pero entrenas a alto nivel
2.0 Trabajo físico y entrenas como un bestia
2° A partir de ese dato ahora debemos hacer un añadido o un descuento en función de si quieres adelgazar/definir,restaría un %, o engordar/volumen,sumarios un %.Yo de inicio no usaría un % del 20 %,de hecho yo volumen lo suelo empezar con un superávit del 10 %.
3° Ahora fijaremos las cantidades de macronutrientes.
Primero se suelen fijar las cantidades de proteínas.Para ser más exactos es interesante saber cual es tu masa magra.Es decir, la cantidad de músculo, órganos, etc que tienes libre de grasas, retenciones etc.
En este punto la proteína que debes comer corresponde a tu masa magra multiplicada por algo oscilado entre 1,4 y 3.3. Esto va también en función de tu esfuerzo físico o de tus características personales
Habitualmente para el común de los mortales se suele fijar la cantidad en 2 o 2,2 gr por kilo( en definición para conservar musculatura a veces se eleva esa cantidad).
Segundo.Después de las proteínas se suelen fijar las grasas y aquí el criterio es bastante más variopinto.Hay que escoge fijar los gramos de grasa en función de los gramos de proteínas( 1/3 ,1/2 de los gramos de proteínas por ejemplo).Hay quien prefiere fijarnos en función del peso (1 gr por kilo por ejemplo) o hay quien directamente le da un % según las calorías calculadas( un 25% de las calorias).
Y por último se fijan las cantidades de HC.Se resta a las calorías calculadas las calorías aportadas por las proteínas( 4 calorías cada gramo), por las grasas (9 calorías por gramo) y el resto hasta llegar al total se completa con hidratos( 4 calorías por gramo)
Ejemplo........
Suponemos un hombre de 80 kilos y con un 10 % de grasa.Digamos que tiene un consumo de 2500 calorías( totalmente inventado) y quiere subir de peso ( le añadiremos un 10%).
Pues calculamos.......
2500 X 1,1= 2750 calorías para volumen
Calculamos la masa magra
80 - 10 %= 72 kilos de masa magra
Multiplicamos para obtener las proteínas necesarias
72 X 2= 144. 144X4= 576 calorias
Para fijar las grasas suponemos por ejemplo que serán un 25% de la dieta.
2750 X 25%=687,5 calorías para las grasas
687,5/9=76,38 gramos de grasa
Pues ahora queda restar y calcular los HC
2750- 576 - 687,5=1486,5
1486,5`/4=371 gramos de CH
Resumiendo el ejemplo
144 gramos de proteínas
76 gramos de grasas
371 de CH
Dicho todo esto se que parece algo pesado calcular todo pero en programas como mi dietario o fitnesspal te hace todos estos cálculos con que simplemente le fijes tus criterios.
.
Gracchus escribió:Wilson W escribió:Para musculación y quema de grasa, qué dieta hacéis?
Mi dieta es sana, equilibrada, pero no hago ninguna concreta. Como de todo, sin excesos, aunque soy vegetariano.
Salvo novatos o gente con química ganar musculatura y perder grasa a la vez es,dependiendo de los criterios, muy difícil o imposible.Porque básicamente si quieres ganar musculatura deberás tener un superavit calórico y si quieres perder grasa debes crear un déficit.
Si te quieras hacer una idea de como se suelen calcular los requerimientos tanto de calorías como de macronutrientes te copio un post que puse hace un tiempoGracchus escribió:
Las dietas no se establecen con un % determinado.Es un proceso y se puede decir que hay distintos criterios según las preferencias de cada uno.Yo te lo explicare como lo suelo hacer yo.
1°.Se calcula tu tasa metabólica basal, que viene a ser la cantidad de calorías necesarias para mantener las funciones básicas de tu cuerpo.Para calcularla hay distintas fórmulas, la más usada es la de Harris Bennedict.
Obtenida esa tasa lo multiplicamos por nuestra actividad física diaria
1.0 No te mueves
1.2 Trabajo de despacho, estudias, piensas. Sigues sin moverte
1.4 Lo anterior pero haces un entrenamiento normal de cualquier deporte (un partidito, sales a correr fuerte, artes marciales, etc) o entrenas pesas y haces cardio.
1.6 Lo anterior pero con intensidad de tener buena forma física y llevas tiempo en esto. O pesas fuertes y un entrenamiento deportivo.
1.8 Trabajo físico y entrenamiento normal. O estudias/trabajas en despacho pero entrenas a alto nivel
2.0 Trabajo físico y entrenas como un bestia
2° A partir de ese dato ahora debemos hacer un añadido o un descuento en función de si quieres adelgazar/definir,restaría un %, o engordar/volumen,sumarios un %.Yo de inicio no usaría un % del 20 %,de hecho yo volumen lo suelo empezar con un superávit del 10 %.
3° Ahora fijaremos las cantidades de macronutrientes.
Primero se suelen fijar las cantidades de proteínas.Para ser más exactos es interesante saber cual es tu masa magra.Es decir, la cantidad de músculo, órganos, etc que tienes libre de grasas, retenciones etc.
En este punto la proteína que debes comer corresponde a tu masa magra multiplicada por algo oscilado entre 1,4 y 3.3. Esto va también en función de tu esfuerzo físico o de tus características personales
Habitualmente para el común de los mortales se suele fijar la cantidad en 2 o 2,2 gr por kilo( en definición para conservar musculatura a veces se eleva esa cantidad).
Segundo.Después de las proteínas se suelen fijar las grasas y aquí el criterio es bastante más variopinto.Hay que escoge fijar los gramos de grasa en función de los gramos de proteínas( 1/3 ,1/2 de los gramos de proteínas por ejemplo).Hay quien prefiere fijarnos en función del peso (1 gr por kilo por ejemplo) o hay quien directamente le da un % según las calorías calculadas( un 25% de las calorias).
Y por último se fijan las cantidades de HC.Se resta a las calorías calculadas las calorías aportadas por las proteínas( 4 calorías cada gramo), por las grasas (9 calorías por gramo) y el resto hasta llegar al total se completa con hidratos( 4 calorías por gramo)
Ejemplo........
Suponemos un hombre de 80 kilos y con un 10 % de grasa.Digamos que tiene un consumo de 2500 calorías( totalmente inventado) y quiere subir de peso ( le añadiremos un 10%).
Pues calculamos.......
2500 X 1,1= 2750 calorías para volumen
Calculamos la masa magra
80 - 10 %= 72 kilos de masa magra
Multiplicamos para obtener las proteínas necesarias
72 X 2= 144. 144X4= 576 calorias
Para fijar las grasas suponemos por ejemplo que serán un 25% de la dieta.
2750 X 25%=687,5 calorías para las grasas
687,5/9=76,38 gramos de grasa
Pues ahora queda restar y calcular los HC
2750- 576 - 687,5=1486,5
1486,5`/4=371 gramos de CH
Resumiendo el ejemplo
144 gramos de proteínas
76 gramos de grasas
371 de CH
Dicho todo esto se que parece algo pesado calcular todo pero en programas como mi dietario o fitnesspal te hace todos estos cálculos con que simplemente le fijes tus criterios.
.
A lo dicho en este plan te diría que vigiles la calidad de las grasas,no todas tienen el mismo efecto metábolico y en tu caso al ser vegetariano, no sé si estricto(vegano), deberías prestar especial atención a la calidad de las proteínas, no todas se asimilan igual.
Y que si eres de los que te cuesta perder peso rebajes algo las calorías y viceversa si te cuesta ganar peso.
DarkMessiah escribió:Una duda gente.
El sábado pasado llegué al gym, y estuve calentando un poco, hice un ejercicio de espalda en máquina, y luego me pasé a hacer flexión lateral con mancuerna de pie con la mano derecha, de 30 kgs la mancuerna, y fue ir a empezar y catacrack, me dió un latigazo de flipar en la espalda en la parte izquierda alucinante, que me tuve que ir, y he pasado el finde con unos dolores de flipar, que casi no me puedo ni doblar, y de vez en cuando es como cuando se te sube el gemelo, con un dolor de flipar.
Me habré roto algo? Es un peso que siempre muevo con facilidad, de hecho pongo las de 48 y tal, pero no sé qué leches me pasaría que vi las estrellas y ha pasado el sábado y domingo y me sigue doliendo.
gracias!
DarkMessiah escribió:Una duda gente.
El sábado pasado llegué al gym, y estuve calentando un poco, hice un ejercicio de espalda en máquina, y luego me pasé a hacer flexión lateral con mancuerna de pie con la mano derecha, de 30 kgs la mancuerna, y fue ir a empezar y catacrack, me dió un latigazo de flipar en la espalda en la parte izquierda alucinante, que me tuve que ir, y he pasado el finde con unos dolores de flipar, que casi no me puedo ni doblar, y de vez en cuando es como cuando se te sube el gemelo, con un dolor de flipar.
Me habré roto algo? Es un peso que siempre muevo con facilidad, de hecho pongo las de 48 y tal, pero no sé qué leches me pasaría que vi las estrellas y ha pasado el sábado y domingo y me sigue doliendo.
gracias!
andertxu escribió:DarkMessiah escribió:Una duda gente.
gracias!
Seguramente sea un tirón, pero cuidado con las lesiones en la espalda, pues hay que cuidarla bien.
De todas formas, tendrías que empezar con un peso mucho más ligero. Yo por ejemplo que puedo hacer sentadillas con 100kg, no empiezo con 70. Le voy metiendo carga progresiva.
Un saludo y ánimo
busnas escribió:Bueno hoy empiezo a tope con el gimnasio y con la dieta. Hasta ahora iba, y estoy en buena forma general (aguanto a jugar un partido de basket de una hora o a correr 10k sin asfixiarme), pero ahora quiero bajar los 10 o 15 kilos que me sobran sí o sí (esto será por la crisis de los 30).
Lo que tengo pensado hacer en el gimnasio son unos 45 minutos de musculación (2 grupos musculares normalmente), una clase de 15 minutos de core, y luego una clase de spinning o salir a correr 30-40 minutos a la calle. Haré esto tres o 4 días por semana. Luego otros dos juego a basket y el resto algo de descanso, y tiempo para limpiar la casa y planchar y esas cosas.
En cuanto a la dieta mi idea es controlarme. Porque aquí es donde me pierdo bastante. Así que fuerza de voluntad y dieta equilibrada, pero sin frituras ni demás mierdas.
¿Como lo veis los más expertos?
Muchas gracias.
busnas escribió:Bueno hoy empiezo a tope con el gimnasio y con la dieta. Hasta ahora iba, y estoy en buena forma general (aguanto a jugar un partido de basket de una hora o a correr 10k sin asfixiarme), pero ahora quiero bajar los 10 o 15 kilos que me sobran sí o sí (esto será por la crisis de los 30).
Lo que tengo pensado hacer en el gimnasio son unos 45 minutos de musculación (2 grupos musculares normalmente), una clase de 15 minutos de core, y luego una clase de spinning o salir a correr 30-40 minutos a la calle. Haré esto tres o 4 días por semana. Luego otros dos juego a basket y el resto algo de descanso, y tiempo para limpiar la casa y planchar y esas cosas.
En cuanto a la dieta mi idea es controlarme. Porque aquí es donde me pierdo bastante. Así que fuerza de voluntad y dieta equilibrada, pero sin frituras ni demás mierdas.
Muchas gracias.
Datrebil escribió:busnas escribió:Bueno hoy empiezo a tope con el gimnasio y con la dieta. Hasta ahora iba, y estoy en buena forma general (aguanto a jugar un partido de basket de una hora o a correr 10k sin asfixiarme), pero ahora quiero bajar los 10 o 15 kilos que me sobran sí o sí (esto será por la crisis de los 30).
Muchas gracias.
no hagas weider
Stronglifts o greyskull me parecen las mejores opciones de novato.
TonIsEv escribió:Chicos estoy bastante desanimado,vereis tengo tendiritis en los 2 antebrazos llevo asi cosa de mes y medio y tras ir al medico,he estado a base de pastillas un mes y no hay manera.¿Como puedo recuperarme de una puta vez?
De verdad es frustrante porque llevo desde los 17 años y tengo 28,estoy bastante desganado de verdad
spion escribió:Una duda tonta, hay grasas buenas y malas?? Creo que sí, pero siempre que miro las etiquetas veo que hay 3 tipos: saturadas, mono insaturadas, y poli insaturadas, o algo así, no se si son solo 2 tipos xD. No me aclaro nunca con esto. Existen buenas y malas de verdad? Por que cuando leo lo de comer 1 gr de grasa al día por kg de peso, vale, pero que grasa? Cualquiera??
Tagx escribió:Se me están poniendo asimétricos bíceps y tríceps.
Tengo los del brazo derecho más desarrollados (soy diestro para todo). El tríceps del brazo izquierdo es una vergüenza, subdesarrollado es poco.
Y no lo entiendo. Hago siempre los mismos ejercicios, mismas repes en cada brazo. Debo no tener buena técnica cuando utilizo mi brazo más débil.
spion escribió:Una duda tonta, hay grasas buenas y malas?? Creo que sí, pero siempre que miro las etiquetas veo que hay 3 tipos: saturadas, mono insaturadas, y poli insaturadas, o algo así, no se si son solo 2 tipos xD. No me aclaro nunca con esto. Existen buenas y malas de verdad? Por que cuando leo lo de comer 1 gr de grasa al día por kg de peso, vale, pero que grasa? Cualquiera??
Wilson W escribió:Saludos,
¿Qué opináis de los refrescos con gas pero tipo "light" o "zero"? Dicen que tienen pocas o cero calorías, pero imagino que el gas es malo, ¿No? ¿Qué alternativas existen al agua para beber?
Wilson W escribió:Saludos,
¿Qué opináis de los refrescos con gas pero tipo "light" o "zero"? Dicen que tienen pocas o cero calorías, pero imagino que el gas es malo, ¿No? ¿Qué alternativas existen al agua para beber?
Rock Howard escribió:Hola:
Después de casi un año con mi reencuentro al Gimnasio y de unos cuantos tropiezos estoy apunto de conseguir mi objetivo de peso corporal (70 kilos, mido 1,72), el tema es que ahora quiero ponerme a definir y llevar una dieta, cosa que nunca he hecho, pero no me molaría perder mucho peso, mi pregunta:
Tiendo a pensar que al definir perderé peso, mi estado es mas bien delgado con un poco de flotador en la barriga cuando me siento, nada exagerado,
¿necesariamente cuando defina perderé peso?, o habrá un intercambio grasa musculo y se compensara?
¿si hago ejercicios para definir puede que gane algo de volumen adicional? (me vendría de perlas)
y ya que estamos alguna recomendación de alguna tabla para comenzar definición, se la pediría al monitor, pero el pobre siempre anda ocupado ayudando a las muchachas y cuando le pedi la de volumen me saco una genérica y arreando.
Rock Howard escribió:Hola:
Después de casi un año con mi reencuentro al Gimnasio y de unos cuantos tropiezos estoy apunto de conseguir mi objetivo de peso corporal (70 kilos, mido 1,72), el tema es que ahora quiero ponerme a definir y llevar una dieta, cosa que nunca he hecho, pero no me molaría perder mucho peso, mi pregunta:
Tiendo a pensar que al definir perderé peso, mi estado es mas bien delgado con un poco de flotador en la barriga cuando me siento, nada exagerado,
¿necesariamente cuando defina perderé peso?, o habrá un intercambio grasa musculo y se compensara?
¿si hago ejercicios para definir puede que gane algo de volumen adicional? (me vendría de perlas)
y ya que estamos alguna recomendación de alguna tabla para comenzar definición, se la pediría al monitor, pero el pobre siempre anda ocupado ayudando a las muchachas y cuando le pedi la de volumen me saco una genérica y arreando.
NeCLaRT escribió:Rock Howard escribió:Hola:
Se pierde de todo, siempre. Si no te ves volumen ya de partida, haz lo que te han dicho, salta la definicion y sigue el volumen hasta el verano que viene. Yo andaba por donde tu de peso en junio para parecida altura, y ya me veia bastante bien de volumen, ahora peso 62 y me veo muy delgado, eso si cuando te quitas la camiseta compensa.
Bankai Fam escribió:Ayer mi primer entranamiento HIIT después de 3 semanas a baja intensidad y estoy muerto. Por cierto he abierto este hilo por si a alguien le interesa.
hilo_hilo-suplementos-deportivos-opiniones-experiencias_2116515
MAX_OLO escribió:Bankai Fam escribió:Ayer mi primer entranamiento HIIT después de 3 semanas a baja intensidad y estoy muerto. Por cierto he abierto este hilo por si a alguien le interesa.
Que entrenamiento HIT has echo me interesa, tengo que quemar grasa que no se va ni a patadas.
Bankai Fam escribió:MAX_OLO escribió:Bankai Fam escribió:Ayer mi primer entranamiento HIIT después de 3 semanas a baja intensidad y estoy muerto. Por cierto he abierto este hilo por si a alguien le interesa.
Que entrenamiento HIT has echo me interesa, tengo que quemar grasa que no se va ni a patadas.
30 segundos (a tope).
90 segundos 60%
Así 10 veces.
Resultado 'reventao'.
Spartiata escribió:Holas a todos!, he hecho la rutina que podéis ver más abajo durante unos 4 meses aprox, y siento que ya no evoluciono. Estoy más grande y más seco (Punto Positivo), pero me gustaría pasar a otra ull body. He mirado la stronglift 5x5, ¿Crees que es una buena opción? Muchas Gracias!!!!
Día 1
Press banca 3x5
Remo 3x5
Press Hombro 3x8-10
Curl de Biceps 3x6-8
Prensa horizontal 3x12-15
Día 2
Sentadillas 3x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x6-8
Press inclinado 1x8-10 Press plano en maquina 1x10-12 Cruces en poleas 1x10-12
Curl Femoral 3x8-10
Día 3
Peso muerto 1x1
Fondos en paralelas 3x6-8
Prensa inclinada 3x10-12
Remo 1x8-10 Jalones en poleo supinos 1x10-12 Remo en polea baja 1x10-12
Press francés 3x10-12
Spartiata escribió:Holas a todos!, he hecho la rutina que podéis ver más abajo durante unos 4 meses aprox, y siento que ya no evoluciono. Estoy más grande y más seco (Punto Positivo), pero me gustaría pasar a otra ull body. He mirado la stronglift 5x5, ¿Crees que es una buena opción? Muchas Gracias!!!!
Día 1
Press banca 3x5
Remo 3x5
Press Hombro 3x8-10
Curl de Biceps 3x6-8
Prensa horizontal 3x12-15
Día 2
Sentadillas 3x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x6-8
Press inclinado 1x8-10 Press plano en maquina 1x10-12 Cruces en poleas 1x10-12
Curl Femoral 3x8-10
Día 3
Peso muerto 1x1
Fondos en paralelas 3x6-8
Prensa inclinada 3x10-12
Remo 1x8-10 Jalones en poleo supinos 1x10-12 Remo en polea baja 1x10-12
Press francés 3x10-12
marcelus90 escribió:Buenas!
Me gustaria que alguien con experiencia en el tema me dijera que tipo de dieta, alimentos, puedo comer cada dia por augmentar de peso. La semana pasada me pesé en el gym, con una de esas balanzas que te dan el peso, la altura i la IMC (indice de masa corporal). Mis resultados fueron: 58,6 Kg, 1,72 m i un 19,80 de IMC. Como véis, estoy delgado.
Según me han contado siempre y he leído, la dieta y el descanso es mucho más importante que el ejercicio en el gym.
sí que me he propuesto augmentar de peso, ya que pesando esto la verdad es que me siento una pluma.
No quiero tomar batidos ni nada, ya tomé y funcionan, pero mi higado no dijo lo mismo. xD.
Gracias, sólo hace falta una mera orientación. Gracias!
Spark89 escribió:marcelus90 escribió:Buenas!
Me gustaria que alguien con experiencia en el tema me dijera que tipo de dieta, alimentos, puedo comer cada dia por augmentar de peso. La semana pasada me pesé en el gym, con una de esas balanzas que te dan el peso, la altura i la IMC (indice de masa corporal). Mis resultados fueron: 58,6 Kg, 1,72 m i un 19,80 de IMC. Como véis, estoy delgado.
Según me han contado siempre y he leído, la dieta y el descanso es mucho más importante que el ejercicio en el gym.
sí que me he propuesto augmentar de peso, ya que pesando esto la verdad es que me siento una pluma.
No quiero tomar batidos ni nada, ya tomé y funcionan, pero mi higado no dijo lo mismo. xD.
Si quieres ganar peso es tan simple como comer más calorías de las que gastes a lo largo del día. No conocemos tu edad ni tu actividad física diaria ni tu porcentaje graso, datos muy importantes a la hora de elaborar una dieta, pero de manera aproximada deberías ingerir entre 250-500kcal por encima de tu gasto calórico diario (hay muchas calculadoras en internet para calcular éste). No hay alimentos "milagrosos" pero la pasta, el arroz, la avena, los frutos secos, la leche (entera en tu caso mejor), pescado azul, aguacate, huevos, aceite de oliva... Todos ellos son los alimentos "típicos" para ganar peso y complementados con verdura y fruta para cubrir los micronutrientes necesarios (vitaminas y minerales) junto a ejercicio físico te harán subir de peso de una manera saludable. Resumiendo, una dieta hipercalórica con un alto contenido de carbohidratos.
Y no sé cómo y de qué tomarías los batidos pero vamos, muy mal tuviste que hacerlo para que te causaran algún tipo de perjuicio en el higado Aunque obviamente la suplementación, en tu caso, es innecesaria y sería tirar el dinero.
marcelus90 escribió:El mal de higado fue porque me bebía dos batidos al día, cada vez que iba al gym. Antes y después. Luego rebajé a uno sólo y todo bien, aunque me salieran granos y todo eso. Pero paso ya de suplementos, quiero subir naturalmente, haciendo una buena dieta.
marcelus90 escribió:Spark89 escribió:marcelus90 escribió:Buenas!
Si quieres ganar peso es tan simple como comer más calorías de las que gastes a lo largo del día. No conocemos tu edad ni tu actividad física diaria ni tu porcentaje graso, datos muy importantes a la hora de elaborar una dieta, pero de manera aproximada deberías ingerir entre 250-500kcal por encima de tu gasto calórico diario (hay muchas calculadoras en internet para calcular éste). No hay alimentos "milagrosos" pero la pasta, el arroz, la avena, los frutos secos, la leche (entera en tu caso mejor), pescado azul, aguacate, huevos, aceite de oliva... Todos ellos son los alimentos "típicos" para ganar peso y complementados con verdura y fruta para cubrir los micronutrientes necesarios (vitaminas y minerales) junto a ejercicio físico te harán subir de peso de una manera saludable. Resumiendo, una dieta hipercalórica con un alto contenido de carbohidratos.
Y no sé cómo y de qué tomarías los batidos pero vamos, muy mal tuviste que hacerlo para que te causaran algún tipo de perjuicio en el higado Aunque obviamente la suplementación, en tu caso, es innecesaria y sería tirar el dinero.
Bien. Mi edad es de 25 años. El porcentaje graso ni idea. Y la actividad física pues, ahora voy tres dias al gym y por la tarde trabajo 8 horas de unes a viernes en la fábrica, me paso el dia caminando arriba y abajo.
El mal de higado fue porque me bebía dos batidos al día, cada vez que iba al gym. Antes y después. Luego rebajé a uno sólo y todo bien, aunque me salieran granos y todo eso. Pero paso ya de suplementos, quiero subir naturalmente, haciendo una buena dieta.
xklibur escribió:@zetaeme para tu padre podrías empezar por meter una fullbody de ejercicios que no requiera mucha técnica (te dejo un ejemplo), 1 ejercicio por músculo 3x12 para ir tocándolo todo y que el cuerpo vaya moviendo sangre, peso medio/bajo que se maneje bien, buscas reactivar no forzar.
calentamiento: estiramientos, movilidad articular, 5 mins de bici/cinta/elíptica
Press plano con mancuernas
Jalón al pecho agarre ancho
extensiones trícpes en polea
curl mancuernas (al mismo tiempo)
elevaciones laterales
cuádriceps máquina
isquio máquina
elevaciones de talones
Encogimientos abdominales
Aeróbico (empieza por 15 mins y ve subiéndole 5 semanalmente que no se encuentre de sopetón con 40 que se cansará) (si tiene problemas de rodilla lo más recomendable es bici con resistencia baja, ya que apoyas el peso en el sillín, que esté bien adaptada, que llegue casi a estirar la pierna por completo y ya.)