Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Metalgear95 escribió:Me parece una farsa, la fuerza no es para alardear es para utilizarse.

No entiendo a que te refieres, en ningún momento ni yo ni esa rutina dicen nada de alardear :-?

xklibur escribió:Yo huiría de rutinas "fantásticas"... principiante y rutina de fuerza son dos cosas que no deberían de ir unidas por sentido común.

De verdad la consideras fantástica? Una rutina enfocada en los básicos, que huye de las máquinas y se enfoca en las barras y mancuernas es fantástica, pues no sé... que el cartelito es un poco flipadete, pues sí, pero más flipado me parece el comentario de @Metalgear95 , "la fuerza no es para alardear es para utilizarse".

Pues mi sentido común deberá estar atrofiado... Entiendo que digas que al principio es mejor ir a más repeticiones hasta tener una buena base y hagas correctamente los ejercicios, pero hasta ahí. Una vez haces los ejercicios con buena técnica, veo una tontería que un principiante siga a tantas repeticiones. Así va a tardar muchísimo en progresar con los pesos. Veo mucho más efectivo lograr primero un poco de fuerza, y una vez conseguida, enfocarse en lo que se quiere: seguir ganando fuerza, hipertrofiar o definir.
medran_27 escribió:De verdad la consideras fantástica? Una rutina enfocada en los básicos, que huye de las máquinas y se enfoca en las barras y mancuernas es fantástica, pues no sé...

Igual me expresado mal, lo de "fantástica" me refiero a rutinas que se venden para hacer X efecto a principiantes (cualquier rutina va a hacer efecto a un principiante, hasta la más absurda que te puedas imaginar), lo cual no quiere decir que vea mal la rutina, la veo bien, pero para principiantes precisamente... no.
Yo empecé con rutinas normales XD (creo que es normal)

Trabajaba 2 grupos musculares por día y el día de piernas solo para ellas, te digo más o menos:

Lunes: Pecho/Biceps

4x12 press banca
4x12 press mancuerna inclinado
4x12 (no se el nombre, es una máquina en la que empujas hacia fuera, levantando bien los codos)
3x15 Aperturas banco inclinado

4x12 curl mancuerna
4x12 martillo
4x12 predicador
3x15 Concentrado (que yo lo cambiaba por un concentrado en el predicador, pero en vez de barra con una mancuerna)

Martes: Pierna

4x12 sentadillas
4x12 Prensa
4x12 Extensión Cuadriceps
4x12 Extensión Femoral
3xfallo Gemelo en prensa

Miércoles Descanso

Jueves: Espalda/Tricpes

4x12 Polea tras nuca (ahora ya no se hace, pero yo lo hacia semanalmente durante años XD ) cámbiala por Polea al pecho agarre abierto.
4x12 Remo mancuerna
4x12 Polea agarre cerrado
3x15 Remo paralelo al pecho (aguantando bien)

4x12 Polea barra recta
4x12 Extensión de triceps
4x12 press francés
3x15 Polea cuerda

Viernes: Hombro/Deltoides

4x12 Press Militar
4x12 elevaciones laterales
4x12 pájaro clásico
3x15 Rowin? ese que llevas la barra a la mandíbula.

Encogimientos los hacia según me parecia, 3x20 o 4x15... no se, cuando me quemaban pues lo dejaba.

Estará mal o bien, pero a mi me funciono muy bien durante mucho tiempo... luego ya fui cambiando ejercicios poco a poco.

Rutinas de fuerza no he hecho casi ninguna vez... ahora quiero hacer una en serio. Pero ya te digo que no hace falta seguir rutinas de fuerza para ir pillando cada vez más peso... si haces el Press que te propongo por ejemplo igual empiezas con 15 kg a cada lado... ya te digo que en 5 semanas estás pillando cerca de 20kg. Poco a poco el cuerpo te pide más... Hacer la rutina de fuerza sin estar bien preparado te puede llevar a una lesión, un mal levantamiento, un "click" en un brazo y estás muerto XD
medran_27 escribió:
Metalgear95 escribió:Me parece una farsa, la fuerza no es para alardear es para utilizarse.

No entiendo a que te refieres, en ningún momento ni yo ni esa rutina dicen nada de alardear :-?

xklibur escribió:Yo huiría de rutinas "fantásticas"... principiante y rutina de fuerza son dos cosas que no deberían de ir unidas por sentido común.

De verdad la consideras fantástica? Una rutina enfocada en los básicos, que huye de las máquinas y se enfoca en las barras y mancuernas es fantástica, pues no sé... que el cartelito es un poco flipadete, pues sí, pero más flipado me parece el comentario de @Metalgear95 , "la fuerza no es para alardear es para utilizarse".

Pues mi sentido común deberá estar atrofiado... Entiendo que digas que al principio es mejor ir a más repeticiones hasta tener una buena base y hagas correctamente los ejercicios, pero hasta ahí. Una vez haces los ejercicios con buena técnica, veo una tontería que un principiante siga a tantas repeticiones. Así va a tardar muchísimo en progresar con los pesos. Veo mucho más efectivo lograr primero un poco de fuerza, y una vez conseguida, enfocarse en lo que se quiere: seguir ganando fuerza, hipertrofiar o definir.

no amigo estaba hablando del Fisio-Culturismo en general que solo van ahi presumiendo musculatura y a la hora de la verdad ni son fuertes. [carcajad]
What? [facepalm] youtube->coleman->prensa/sentadilla/peso muerto [carcajad]

Evidentemente los culturistas no són powerlifters, ya que no tiene ningun sentido, no es ese su target, no están compitiendo por ver quien levanta mas, lo que no quita que tienen muchisima mas fuerza que el comun de los mortales quitando los citados y los que compiten en disciplinas de fuerza, pero vaya, que lo veo un comentario muy gratuïto que no veia a cuento de nada xD, una rutina con enfasis en la fuerza no es para alardear de fuerza [facepalm] , es para progresar y evitar estancamientos [+risas] .

@medran_27 , todo es contextual al tiempo que lleves, a si estas ni siquiera cerca de estancarte en ningun ejercico o no, a lo familiarizad que estes con los basicos, a si aguantas bien un entreno a hipertrofia o no com para meterte con fuerza a full etc etc....es decir, si llevas ya meses o un año entreanando, dominas los basicos, ya has progresado, vas bien de fatiga etc etc, pues si, es una rutina mas de tantas y el enfoque de fuerza es adecuado. En cambio, si llevas 4 dias como aquel que dice, tirar ya de primeras con fuerza, aunque sea en basicos (que de hecho es lo normal, porque no es muy recomendable trabajar fuerza en cualquier cosa que no sean basicos), ni es tan necesario, ni eficiente, porque aun no dominarias lo suficiente los basicos, ni habrias hecho una progresion standard basica como para necesitar tirar con fuerza, el riesgo de lesion seria mayor, etc etc , lo que no quiere decir que no se pudiese hacer o estuviese mal ojo.

Simplemente,yo ya digo, para principiantes, tiraria de una torso-pierna basica, separando 2 dias de toros y 2 de pierna, y centrandose principalmente en los basicos/multiarticulares; luego meteria algun accesorio; luego pasaria ahacer 2 de los 4 dias a fuerza.....esa es ma so menos la progresion que yo recomendaria.
Yo pienso igual XD hay gente que presume de fuerza levantando un peso increible (se dedica a ello o quieren dedicarse) y gente que presume de musculatura (estéticamente hablando) en el que sus entrenamientos son más moderados y con pesos más leves.

Como ejemplo los que compiten en el Strongman... es gente que come muchas calorias y aportan una energía tremenda al cuerpo porque quieren hacer proezas de fuerza pero estéticamente son moles... y otros como los culturistas que buscan la simetría del cuerpo, no tener nada desproporcionado a otra parte del cuerpo y no les preocupa que el "strongman" levante 50 kg más que ellos XD su objetivo es diferente...

___

Y ya que hablamos de pesos, he empezado con una rutina de fuerza... me la he montado yo a mi antojo con información de aquí y allá:

De momento me sorprende los pesos que pusisteis el otro día, hoy por ejemplo he hecho press banca y el viernes hice militar... de militar 5RM pillé 60kg (2 mancuernas de 30kg y es lo máximo que pillaré porque en mi gym no hay más peso XD) pero de press banca hoy he tirado 90kg y casi me cago en la 4 repetición, ni decir tiene que no he llegado a la 5ª XD Eso sí, 2-3 segundos aguantando la bajada y 1 segundo levantando, tratando de tener el culo fijo al banco y sin movimientos extraños, bajando hasta rozar pecho... luego he tenido que bajar peso.

Y ahí me he acordado de algunos XD leí 100 y pico kg o más de press banca... eso es brutal. En mi gimnasio hay un noruego que mide casi 2 metros y debe pesar más de 100kg y lo he visto levantando 120kg unas 6 reps... y no es que el tio tenga una técnica muy depurada porque se mueve más que Peter El Anguila... que coméis? hierro para submarinos? [+risas]

@kxalvictor alguna recomendación de como ir aumentando peso en dominadas? el lastre que metes es flipante... yo hago 4 reps con 7.5kg de lastre... sin lastre llego a las 10 reps, pero solo una vez, digamos que si hago 3 series serían 10-6-4 reps... me cuesta una barbaridad [snif] Si tuviera una máquina de esas que metes y quitas peso pues aún, pero a la antigua usanza no sé que proponerme para ir mejorando.

EDITO: Creo que el press no debo hacerlo y rozar el pecho... puede ser este el problema? no es que descanse, bajo hasta los pezones y rozo un poco, pero no impulso con el pecho para arriba ni nada por el estilo (el efecto rebote ese) ahora no se si bajo más de los 90º... el próximo día me fijaré más.
3 segundos de bajada lo veo excesivo no? Oo.....yo de hecho prefiero hacer la bajada rapida, hasta abajo del todo, y la subida concentrada, pero vaya, a gustos, de hecho voy variando....ahora estoy haciendo eso, 8 reps a ritmo normal, y luego, las 2 ultimas, bajo rapido pero subo extremadamente lento concentrando lo mas posible, y el peso, pues segun me vea, 47.5 por lado + barra (10kg) o 50 por lado + barra (10kg), a 8-10 reps.

En dominadas, hay videos por youtube de progresion con lastre, pero vaya, que es com todo, primero adaptacion, especializacion y superacion, vaya que tiene que llegar un punto enque con el peos que tiras, puedas subir de reps, y en ese momento, pues subes xD. Yo no suelo lastrarme hoy en dia en dominadas, prefiero hacer superserie de varias, vaya, combinar chinups con pullups en superserie de 20 o 30, porque el tema de preparar el cinturon para lastrarme y demas, me da un palo terrible xD y a vece sme lastro cogiendo una pesa con los pies, peor claro, eso tiene su limite...20kg ya cuesta aguantarlos con los pies XD.

Hay gente a la que le gusta tener un buen cuerpo, llamalos raros.

Incluso alguno hay que no tiene ningun interes en pegarse por ahi.
Aíslo un huevo el músculo en la bajada. Tu trabajas concéntrico, yo busco el excéntrico, ni tu lo haces mal ni yo xD son dos objetivos diferentes... mi idea es alargar el músculo y por eso aguanto la bajada (en dominada aguantas la bajada, subes con explosividad, sin movimientos de cadera y bajas despacito).

El concéntrico acorta el músculo, todos los ejercicios tienen fase excéntrica y concéntrica. Yo los últimos ejercicios suelo hacerlos excéntricos para no quedarme cual croisant XD acortar el músculo es cuando ves a esos que parecen que van pillando dos televisores imaginarios debajo del sobaco, para que te hagas una idea. [+risas]

Eso me explicaron a mi Zack... y he trabajado de las dos maneras, pero para mi veo mejores resultados de la forma que lo hago yo, cuando aguantas la bajada el músculo se alarga atrás (imagínate tus brazos yendo hacia atrás y verás a lo que me refiero, la forma que adquiere tu pecho, es como si con tu dedo índice y gordo los alargas, se te queda esa forma de "L") y si aguantas la subida, al revés, aprietas el músculo, lo haces una "bolita"

Si me equivoco que me corrijan... y a que te refieres bajando hasta abajo del todo?

Yo bajo, ya digo, hasta rozar los pezoncillos XD digamos que ni los rozo, rozo antes la camiseta... y sin movimiento brusco devuelvo arriba, ni rápido ni tan lento como la bajada, un movimiento controlado y "natural". He escuchado que es bueno manetener los codos en 90º pero tambien he escuchado que es conveniente bajar un poco más pero sin romper el movimiento (con esto me refiero a que ni lo dejes reposar en el esternón ni que pegue un golpecito porque el golpecito lo que hace, además de daño, es que al levantar le quites peso).

Las dominadas no son mi fuerte, debería perder un par de kilillos XD si estuviera más fibradillo sería más fácil, aún así los lastres que manejais no creo que los pille nunca.

Cuanto mides/pesas tú Zack?
Ahora mismo 1.77 unos 80kg. A veces bajo a 75 o un poco menos, otras subo a 82, me gusta ir variando [carcajad]

Yo si me dio hace un año o asi por lastrarme y llenaba una mochila de "excursion" que tenia de pesas jajaj 60-70kg en la mochila XD para hacer fondos por ejemplo, o 20 para dominadas, pero ya digo, me da palo a dia d ehoy...si el lastrado fuese algo inmediato, como los chalecos que vende, que pero que apenas llegan a 20kg y por lo tanto no me valen pa nah, xD prefiero fatigarlo con superseries dentro de la claistenia y lastrarlo menos, que es menos eficiente, pero me entretengo mas xD, que como siempre digo, en mi caso, entreno a un 95% porque me gusta el mundillo y entrenar y estoy sumamente acostumbrado al deporte y sino hago mi estado de animo loo nota xD, y 5% por el fisico, que es mas la consecuencia de entreno que no el objetivo.

Qur ya que estamos, puede ser un debate interesnate por estos lares: porque entrenais? [beer]
Respondiendo a la pregunta de Zack, entre no porque me gusta el deporte y porque quiero sentirme bien físicamente. Hace unos años que perdí la forma y no le di importancia pero comencé a sentirme incómodo y hasta llegó a afectarme al humor. De siempre me gustó el deporte y por ello soy docente de Educación Física y tengo unos cuantos carnets deportivos pero nunca practiqué esta especialidad. Así que actualmente entreno por estar bien conmigo mismo a nivel físico y mental [360º] [burla2] [burla2] .

Por cierto, hoy tuve un entreno bastante raro en cuanto a sensaciones. Siendo como es mi tercera semana, inicié nuevamente con espalda trabajando: polea tras nuca; remo mancuerna; remo al pecho polea; remo bajo y lumbares, todo 4x12 (para la siguiente semana empiezo pirámide decreciente). Pues bien, tras terminar cada ejercicio no notaba absolutamente nada comparado con la semana anterior, y eso que aumenté el peso además de que siempre ejerzo resistencia tanto en la subida como en la bajada. Creo que va siendo hora de trabajar los grupos 2 veces a la semana, ¿no creéis?
Ahora entreno por sentirme bien, no ir 1 mes o 2 no lo concibo. No se explicarlo. Me gusta esa sensación por la noche de que has estado haciendo trabajo físico y te acuestas y notas el cuerpo relajado total, me gusta no ahogarme cuando hago un poco de deporte ya que practico varios que requieren un poco de fondo y fuerza (natación y escalada son los más exigentes a mi gusto). En general voy por eso, es mi hobby nº1. Aunque mis inicios fueron otras razones.

@Kenseo no se decirte, yo trabajo 1 vez por semana cada músculo, pero eso sí, lo trabajo bien. Antes trabajaba 1 vez todos los músculos y repetia algo que tuviera atrasado. No creo que trabajando 2 veces lo notes más...

Personalmente, espalda es lo que menos noto, trabajo espalda y se recupera enseguida, pocas veces consigo unas agujetas buenas, en mi opinión es difícil trabajar bien bien espalda... yo me tiré un tiempo como tu dices, que trabajo espalda y no notaba nada...

No se, yo se cuando trabajo bien por la sencilla razón de si al día siguiente tengo agujetas, si hago pecho el Lunes y el Martes no noto nada en ellos, malo... algunas veces tengo más y otras menos, pero si los has trabajado se nota: un hormigueo, un dolor punzante o simplemente cansados... se nota. Y espalda ya digo que me cuesta notarla trabajada, suelen ser con repeticiones cuando más la noto.

Por cierto ahora todo el mundo está con el polea tras nuca diciendo que es malo XD ya he ido a dos gimnasios que me lo han dicho, la primera vez pasé pero ya tuve que cambiarme a otro y me lo volvieron a decir, así que me lo tomé más en serio y lo he eliminado... No te lo han dicho a ti? no es por meterte miedo ni nada, yo me tiré años haciéndolo hasta hace unos meses y no me pasó nada subrealista... :-? Simplemente por avisarte.
@seaculorum, agujetas tuve cuando empecé, que me dolía todo por la ausencia total de trabajo [+risas] , la siguiente vez algo menos y ésta nada. Siento que ha trabajado pero de forma muy leve y puedo decir que percibo cansancio pero nada comparado con las veces anteriores, es que terminé y me dije "si puedo hacer otra ronda" [carcajad]. Creo que la trabajo bien, nunca repito ejercicios ya que los voy intercambiado cada día que toca para incidir en todos, pero claro, soy "noob" en esto xD. Quizás deba dejar un peso estable y aumentar las repeticiones.

El resto de grupos musculares si que lo noto, sobre todo el hombro. Ese con nada me quema de forma exagerada. Al igual que los biceps y triceps, que se hinchan (comparado con lo que había [ayay] ) bastante y se congestionan muy bien.

En el gimnasio veo a la gente trabajar polea tras nuca día sí y día también. Es cierto que es más peligrosa que llevar la polea al pecho, ejercicio que también realizo, por lo bien que hay que mantener la postura y la posibilidad de hacerse daño en los hombros. Pero no, no me han dicho absolutamente nada, ni los que entrenan ni los monitores. Aunque teniendo en cuenta que voy a un McFit, hay algunos que no se esmeran mucho y si entran en la sala de musculación es para hablar.

Te agradezco el aviso. Por cierto, ¿cómo entrenas antebrazo?
seaculorum escribió:Por cierto ahora todo el mundo está con el polea tras nuca diciendo que es malo XD ya he ido a dos gimnasios que me lo han dicho, la primera vez pasé pero ya tuve que cambiarme a otro y me lo volvieron a decir, así que me lo tomé más en serio y lo he eliminado... No te lo han dicho a ti? no es por meterte miedo ni nada, yo me tiré años haciéndolo hasta hace unos meses y no me pasó nada subrealista... :-? Simplemente por avisarte.

No es malo el movimiento es anti-natural (rotación externa en esa posición hace que el hueco humero-acromión se reduzca favoreciendo el roce del tendón del supraespinoso), pero... todo depende de tu elasticidad, en mi caso por ejemplo no lo puedo hacer, lo hago la tendinitis del maravilloso supraespinoso aflora poderosa... xD, sin embargo tengo amigos y clientes que lo hacen semanalmente y sin ningún problema, todo depende de tu elasticidad en el hombro.

PD: de todas formas no lo considero un ejercicio fundamental, se puede obviar sin problema.
xklibur escribió:
PD: de todas formas no lo considero un ejercicio fundamental, se puede obviar sin problema.

Oh, y ¿en su lugar? Ahora me encuentro confuso pues me comentó un monitor del gimnasio que era fundamental para "ensanchar" la espalda. Yo lo hagobporwuebme es cómodo pero si hay otros, más variedad.
Sí, entrenar entrena la gente como quiere. Yo también los veo en mi gimnasio y no voy a decirles nada. El monitor da consejos al nuevo, cuando empiezas te suelen preguntar cuando entrenaste o si eres nuevo en eso, a los nuevos les aconsejan de todo, pero si te ven que vas un poco a tu bola "hola y adios" es lo que te dicen XD

Yo entré por ejemplo en este nuevo y no me dijeron ni mu, le pregunté a un monitor sobre un ejercicio y ya me dijo que no solian ayudar ni dar "lecciones" a los que parecen que llevan tiempo puesto que suelen tomárselo mal XD yo al contrario le dije que me informara de lo que creia que hacia mal y yo decidiría si le hacia caso o no (se lo dije entre ji ji y ja ja pero vamos, más en serio no podía ser [carcajad] ), no suelo seguir todos los consejos porque hay cosas que lo siento... prefiero correr el riesgo de lesión a no bajar en sentadillas o yo que se... algunas otras que me han dicho. Para que no me pase nada de nada me quedo en mi casa y me hago una paja, ya verás como no me lesiono... [qmparto]

Ya digo yo he estado 6 años haciendo religiosamente tras nuca y nada... ningún problema. Pero bueno, más vale prevenir y al parecer se está popularizando por mi zona y si te ven haciéndolo es como "pobre, no lo sabe" XD supongo que una ciudad es muy diferente y cada uno va más a su bola.

Antebrazo... la verdad, no me centro nunca en él. Es un músculo que se involucra muchas veces en otros ejercicios... martillo es donde más lo toco y en curl mancuerna tambien estás tocando (con el giro de muñeca), al menos yo lo noto... Cuando he querido hacerlo he hecho el típico:

Imagen

y

Agarre en pronación

Imagen

En pronación puedes hacerlo con mancuernas también. Pero ya te digo, igual lo hago unas semanas y otras lo dejo...

xklibur escribió: No es malo el movimiento es anti-natural (rotación externa en esa posición hace que el hueco humero-acromión se reduzca favoreciendo el roce del tendón del supraespinoso), pero... todo depende de tu elasticidad, en mi caso por ejemplo no lo puedo hacer, lo hago la tendinitis del maravilloso supraespinoso aflora poderosa... xD, sin embargo tengo amigos y clientes que lo hacen semanalmente y sin ningún problema, todo depende de tu elasticidad en el hombro.

Ahí está... yo tampoco lo considero fundamental, por eso decidí hacer caso al aviso... total no me cuesta meter otro parecido para espalda. Pero vaya, me han dicho cosas de las sentadillas, el peso muerto y otras cosas... por ahí ya no paso xD Que pase lo que tenga que pasar, yo tomo mis medidas, pongo cinturon y trabajo con pesos razonables... como digo, para eso me quedo en casa y no me pasa nada.

Kenseo escribió:
xklibur escribió:

Oh, y ¿en su lugar? Ahora me encuentro confuso pues me comentó un monitor del gimnasio que era fundamental para "ensanchar" la espalda. Yo lo hagobporwuebme es cómodo pero si hay otros, más variedad.

Bueno menudo post me está quedando XD

Yo por ejemplo hago polea al pecho, y para ensanchar espalda haz polea baja con agarre abierto, hay una máquina que se llama remo en punta (la puedes hacer con una barra, pero para el agarre abierto es más difícil sino tienes equipo apropiado) con un agarre abierto:

Imagen

Que @xklibur confirme pero todo lo que sean agarres abiertos trabajan la "amplitud" de la espalda, los agarres estrechos lo que hacen es darle volumen... no exactamente volumen pero no me viene la palabra a la cabeza.

PD: y ya que te invoco @xklibur XD Podrías decir como realizar correctamente el press banca? (estarás flipando XD pero el ejercicio más sencillo es el que todo dios hace mal solo por tirar más peso) he oído y leído que al bajar al pecho debes rozar un poco, sin apoyarte en el y luego subir seguidamente, sin parar ni descansar. Cuando bajas tus codos deben quedar en 90º? o pueden bajar más? hay más riesgo de lesión?
Kenseo escribió:
xklibur escribió:

Vamos por partes.. que al final me lío yo xD, yo lo cambio por jalón agarre abierto al pecho y/o dominadas agarre medio o ancho vas a tocar casi lo mismo, la cosa de tirar trasnuca es aprovechar dorsal ancho (amplitud) tocando también la zona interna de la espalda (abductores escapulares), esta última zona no se toca tanto con los dos ejercicios que he mencionado anteriormente, pero vamos, a mi me gusta trabajar por zonas y de manera segura.

El tema de los agarres... si hablamos de espalda tenemos 3, ancho, cerrado e inverso o invertido, Ancho centraremos el trabajo el dorsal ancho, cerrado en los abductores escapulares (romboides y trapecio principalmente) que dan esa densidad a la espalda, y el inverso que trabaja de otra guisa dorsal ancho junto a abductores escapulares dada la posición de los codos en este agarre, que deben de quedar cercanos al cuerpo, sería la posición natural, si los separamos vamos a notar incomodidad tanto en la muñeca como en el hombro fruto de una rotación externa del hombro que tendremos que hacer.

No se le suele prestar mucha atención a los rotadores del hombro (subescapular, infraespinoso, supraespinoso, redondo mayor y menor) estos son los que nos van a dar la densidad en la zona trasera del hombro-escapula son muy vistosos y apenas nos preocupamos, en la mayoría de los casos actúan como secundarios y estabilizadores de la posición del brazo, pero tenemos un ejercicio en concreto para ellos, y no es otro que el famoso pull-over y que la mayoría de la gente no sabe ni como se hace ni para qué sirve, en este ejercicio tenemos 2 recorridos, nos colocamos tumbados peso sobre cabeza hacia atrás con los brazos CASI en extensión (nunca en total extensión) hasta donde nos dé la elesticidad del hombro y vuelta sobre la cabeza (predominio dorsal ancho y rotadores de hombro), se puede hacer en polea alta inclinando el tronco de modo que quedemos casi mirando al suelo, brazos casi extendidos y movimientos desde la extensión hasta las rodillas y vuelta, NO se debe hacer remo, cambiamos la tensión de rotadores a abductores escapular, y 2º recorrido de cabeza hasta casi tocar estómago (predominio deltoides anterior y pectoral). Yo entiendo que igual estoy rompiendo algún mito... pero bueno, os animo a que probéis y me comentéis impresiones y sensaciones :D

Terminando... que me lío a explicar y no paro... a mi me gusta jugar con los agarres como con los ángulos... por ejemplo igual hago un día esto que un tía lo otro:

1
Dominadas
remo polea baja
Jalón agarre invertido
pull-over polea

2
Remo polea alta
Remo polea baja agarre inverso
Jalón agarre ancho
Pull-over mancuerna
3
Jalón agarre inverso
Remo agarre ancho
Remo mancuerna 1 mano (o dos)
Pull-over polea

PD: Press banca... igual que todos, pienso, intentar darle el máximo recorrido adecuando el peso, y colocando los brazos en posición natural, ni abiero ni cerrado, la muñeca debe de quedar sobre el codo en la mayor parte del recorrido..sino todo, partiendo de eso es tomarle tu medida, si abres más te vas a acabar tocando la muñeca, si cierras lo vas a notar más en tríceps y hombro que pecho.... E importante el codo debe de ir en el plano vertical del pecho (ligeramente más bajos que el hombro) no del hombo (que aquí el 80% de la gente la caga y luego se extrañan de que se acaban jodiendo el hombro)

Las posiciones para cualquier ejercicio.. debe de ser la anatomica natural, cómodo y que no se estés forzado.
mis pesas son 3 dias a la semana...1 si y otro no.

a veces me pregunto que si hacer flexiones.(en casa siendo dia de no entreno)..(para cualquier musculo)es no dejar descansar el cuerpo

y sobreentrenar? no lo tengo claro.....¿hacer por ejemplo pecho y gemelos en el mismo dia es sobreentrnar si entendemos que son partes del cuerpo distintas?

saludos
Pues me esta gustando esto del boxeo, a ver si con esto consigo defineir y quitarme la maldita grasa, que nos dan unos buenos tutes de cardio y resistencia,y dar golpes combinando con los movimientos de pies al mismo tiempo haces un montón de ejercicio y fatiga bastante, he dejado un poco-bastante-demasiado :( de lado la musculacion pero bueno, si consigo quedarme definido para junio aunque no tenga mucho volumen estaré contento. [chulito]
¿Cómo creéis que se obtienen mejores resultados de fuerza e hipertrofia en una torso/pierna? ¿Trabajando dos días enteros torso y pierna en rangos de fuerza para todos los básicos y los otros 2 días en rangos de hipertrofia o 1 básico en rangos de fuerza al día y el resto de ejercicios en rangos de hipertrofia?

Por poner un ejemplo con los días de piernas,

Opción A: -Lunes pierna pesada: Sentadillas 3x3 Peso muerto 3X3 Hip Thrust 5x5 Gemelos en prensa 5x5...
-Jueves pierna hipertrofia: Sentadillas 4x8 Zancadas 3x10 Peso muerto rumano 4x8 Curl femoral a un pierna 3x10...

ó

Opción B -Lunes (sentadilla pesada): Sentadilla 3x3 Zancadas 3x10 Peso muerto rumano 4x8 Curl femoral a un pierna 3x10...
-Jueves (peso muerto pesado): Peso muerto 3x3 Sentadilla 4x8 Prensa 3x10 Curl femoral sentado 4x8 Gemelos en prensa 5x5...

Algo así, los ejercicios y el volumen no serían esos exactamente pero para que se vea el esquema.

Un saludo y gracias [angelito]
@Spark89 yo soy más partidario de jugar martes - viernes, martes-jueves no creo que te dé tiempo de recuperar.. y tiraría distinto, 1 día a carga 6-8 (sentadilla, prensa 45º y peso muerto) y otro a volumen de entreno 12-15 (más series y variando ángulos), eso sí.. gemelo ni me lo planteo en fuerza.. normalmente predomina fibra roja, con lo cual es más productivo tirarle a frecuenta de entreno 3 días/semana 2 ejercicios 3-4 series 12/15 reps y recorridos muy largos y marcando bien la extensión y la contracción 2 ejercicios de elevaciones de pie: pies paralelos y abierto (45º)
Dejo un vídeo sobre beber agua, no lo he visto, pero ahí lo pongo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ri9vkcMhDrk
Wilson W escribió:Dejo un vídeo sobre beber agua, no lo he visto, pero ahí lo pongo:

https://www.youtube.com/watch?v=Ri9vkcMhDrk

"Beban lo que deban beber para saciar su sed"

Es lo que dice el tipo XD obviamente habla para un público normal, que no hace ejercicio... si tu sudas te deshidratas y el cuerpo te pide agua. Por eso en verano se suele beber más y se aconseja beber más líquido. El peligro está en el sodio como dije (el caso de la mujer que bebió hasta morir) pero obviamente si te llenas el agua del grifo o compras agua con alto contenido en sodio esos niveles subirán alarmantemente... la cosa es beber agua de poca mineralización o con poco sodio.

Si tu te suplementas, todo lo que consumes pasa por el hígado y los riñones, especialmente la creatina he leído por ahí, si tu no bebes corres mucho riesgo de padecer alguna enfermedad peor que el tema del agua.
Hoy he visto en una de las clases dirigidas el tipico rodillo para abs:

Imagen

Y he probado a hacer abs con el, pero ojo, no la version moñas de la imagen Xd sino la que empiezas de pie, te practicamente tumbas, y vuelves, y la virgen [mad] .....para no haberlo hecho nunca y estando ahora en volumen (81kg), me han salido 3 seguidas, pero madre de dios xD, ni dragon flag, ni abs en barra ni leches xD ESTE es el ejercicio matador de abs por ecelencia xD y de paso, lumbares y brazos [+risas] aun los tengo tensos y eso que he estirado un rato largo xD

La variante que digo es esta por sino me explico bien:

https://www.youtube.com/watch?v=JM6Nj8yk490

Y supongo que será como todo que a mas practica iran saliendo mas sin sufrir tanto pero ya digo, primera toma de contacto, bien, porque he podido hacer 3, aunque noooo tan estricto como el del video (auque el se coge mas abierto...el rodillo no permite esa amplitud ni de broma), pero vaya, ya digo, mortal el ejercicio XD
Son durísimas @Zack_VII XD en el gym que voy hay un chisme de esos , veía a la gente y me recordaban aun episodio de los simpsons que sale una gorda haciendolo [carcajad]

Me dijeron que probase y entre jiji y jaja casi me muero, es muy duro.

Yo acabo de volver de mi entrenamiento para la Spartan... correr a intervalos, hacer "paseo de barras" (suena cursi pero le hemos puesto ese nombre XD es ir agarrándote a barras separadas colgado) y cuerda tocaba hoy, 1 hora en total. A ver si el 28 puedo hacer los 5+ km sin mucho compromiso...

POR CIERTO XD ahora que he visto el vídeo tuyo... PORQUE ESA MÚSICA EN EL GIMNASIO?!?! en el que voy ponen electrolatino y otras cosas que me desmotivan mil, a todos los propietarios de gimnasios: POR FAVOR pongan música que te active no que te den ganas de dejar caer el press banca con 100 kg en toda la traquea.
seaculorum escribió:Son durísimas @Zack_VII XD en el gym que voy hay un chisme de esos , veía a la gente y me recordaban aun episodio de los simpsons que sale una gorda haciendolo [carcajad]

Me dijeron que probase y entre jiji y jaja casi me muero, es muy duro.

Yo acabo de volver de mi entrenamiento para la Spartan... correr a intervalos, hacer "paseo de barras" (suena cursi pero le hemos puesto ese nombre XD es ir agarrándote a barras separadas colgado) y cuerda tocaba hoy, 1 hora en total. A ver si el 28 puedo hacer los 5+ km sin mucho compromiso...

POR CIERTO XD ahora que he visto el vídeo tuyo... PORQUE ESA MÚSICA EN EL GIMNASIO?!?! en el que voy ponen electrolatino y otras cosas que me desmotivan mil, a todos los propietarios de gimnasios: POR FAVOR pongan música que te active no que te den ganas de dejar caer el press banca con 100 kg en toda la traquea.

Supongo que te he entendido, pero por si acaso, el video no es mio xD, y si, yo al verlo tambien he pensado que vaya musica [+risas] .

En el mio.....esque no ponen musica en si por lo altavoces y demas, simplemente tienen la tv con algun canal de musica pero no se escucha practicamente xD, "mola tv" suelen poner pero ya digo...escuchas mucho mas las del pasillo, las de spining, o las clases de zumba que las de la sala de pesas [+risas] , pero vaya, que yo entreno con ipod desde siempre (bueno, mas bien, hago los ejercicios con ipod, porque en los descansos suelo hablar y demas), me motivo +1000 con mi musica...de hecho voy a epocas, y aunque suelo escuchar electronica (dance, progresive, melodic dubstep, house, techno..) que selecciono especialmente para entrenar, ahora mismo escucho una lista de motivacion que tengo, que son los audios de los videos estos clasicos de motivational workout de youtube, musica de esta epica tipo anuncio de pelicula xD, o hip hop, o electronica, pero con discursos motivadores, gritos entrenando, frases miticas de culturistas etc etc, todo en ingles claro , pero vaya, lo entiendo de sobras [carcajad] y ya digo, me motivo solo [carcajad]

Y en mi opinion...eso es lo que deberian poner en las TV's d elos gims..conectarla s aun pc rudimentario, y listas de reproduccion de youtube de videos motivadores de entrenos, tanto hombres como mujeres.....no videoclips random, teletienda y polladas asi xD
Sé que no era tuyo [carcajad] "Tuyo" de tu post me refería [+risas]

Lo he puesto, he escuchado la música y me he acordado de eso [+risas]

En los que yo he ido siempre tienen música así y luego en las TV ponen TOdo deporte, un vídeo de sus clases, y algún programa en las cintas para que te entretengas mientras corres.

Yo igualme llevo mi música xD pero cuando hablas con alguien o vas con un amigo para no ignorarlo te tragas la música. [carcajad]
estaba yo en los wc de porto pi...(centro comercial de malorca)me voy a quitar una legaña del ojo levantandome la camiseta delante del espejo por higiene debido que aun no me habia lavado las manos de despues de orinar.....cuando me vi como si fuera celulitis en el abdomen en ese espejo con luces de tubo en el techo me desanime bastante pq en mi casa con luz tono melocoton del baño me veo bien...(aun bastante por mejorar obviamente)

es decir

os pasa que os veis guay en X sitio y despues os veis horribles en otro sitio?

lejos del bajon temporal(esa tarde solo)me he rearmado de positivismo y tiro reforzado para alante pq nadie mas que yo sabeo que me curro LOS HIERROS,,,el cardio y mis comidas.

saludos musculosos jejejeje
IMPLOSION escribió:estaba yo en los wc de porto pi...(centro comercial de malorca)me voy a quitar una legaña del ojo levantandome la camiseta delante del espejo por higiene debido que aun no me habia lavado las manos de despues de orinar.....cuando me vi como si fuera celulitis en el abdomen en ese espejo con luces de tubo en el techo me desanime bastante pq en mi casa con luz tono melocoton del baño me veo bien...(aun bastante por mejorar obviamente)

es decir

os pasa que os veis guay en X sitio y despues os veis horribles en otro sitio?

lejos del bajon temporal(esa tarde solo)me he rearmado de positivismo y tiro reforzado para alante pq nadie mas que yo sabeo que me curro LOS HIERROS,,,el cardio y mis comidas.

saludos musculosos jejejeje

Dependiendo del espejo, las luces, etc. me veo de una manera o de otra. Veo algunas diferencias, sí.
Se puede hacer volumen sin tomar carbohidratos?

Miren en youtube a STRONGMAN TARRAKO....merece la pena oirle oq ea muy de quitar la tonteria y pajas mentales.
IMPLOSION escribió:Se puede hacer volumen sin tomar carbohidratos?

Miren en youtube a STRONGMAN TARRAKO....merece la pena oirle oq ea muy de quitar la tonteria y pajas mentales.

Viendo vídeos... voy a citar...

"superseries, grupo-grupo y luego ejercicio compuesto para quemar más grasa".. esto... grasa en ejercicio glucolítico? wtf???..

"proteína limpia.... pollo-pavo-pescado.... para mantener el tono muscular" no sé que entenderá por limpia.. sin grasa? ... no estoy de acuerdo.

"luego hemos utilizado grasas como el aceite de oliva... y luego algunas buenas ...." ... me estás diciendo que las del aceite de oliva no son buenas?

No quiero decir nada más allá, igual se ha expresado desafortunadamente... no sé, no conozco el chaval, hay cosas con las que estoy más de acuerdo, cosas que menos y otras que ni de lejos, pero bueno, si le va bien, bien va.

Volviendo a lo de los CH... no es conveniente QUITAR ningún macro de la dieta, puedes limitarlo o adjustarlo, pero TODOS son necesarios, obviar fuentes de CH en un deporte que es glucolítico... no lo veo inteligente, de todos modos, poderse hacer se puede hacer ajustando grasas, protes y minerales ya que el cuerpo puede sobrevivir sin CH pero.. no va a rendir igual más allá de 20/30 minutos en ejercicio intenso (por la velocidad de requerimiento energético, una vez consumas glucosa que tienes disponible, para tener más disponible vas a necesitar tiempo para que el cuerpo ejecute la neoglucogénesis, por lo cual vas a tener un bajón importante), si adecúas el entreno a la dieta, igual si se puede hacer, todo va en función del cuerpo, pero vamos, yo aun que se pudiera no lo haría (en una preparación hace años lo hice) no es productivo.
que gusto da entrenar en navidad,el gimnasio se me hace mas relajado.
Hoy hay en Myprotein un 25% de descuento en toda la web y va descendiendo un 1% cada hora, por si a alguien le interesa.
Hola compañeros. Tengo pensado empezar una etapa de definición bastante larga (hasta verano) a partir de Enero. Ya he comentado por aquí que empecé a ir al gym en Julio y aunque tenía un porcentaje de grasa bastante alto (29), creía que primero debía obtener algo de fuerza antes de realizar una etapa de definición para perder grasa.

Aunque todavía no se puede decir (obviamente) que tenga ''fuerza'', creo que sí que es tiempo de empezar a definir y bajar ese porcentaje, que supongo que habré bajado algunos puntos aunque no estuviese definiendo, a algo con lo que me encuentre más a gusto. Me gustaría ponerme como objetivo llegar en principio a un 14-15%.

Voy a buscar información para ver cuál sería el mejor método y eso sin hacerlo extremo (de ahí que ponga que voy a estar 6 meses, no quiero perder peso a lo bestia y con ello cargarme el músculo que he conseguido).

Pero me gustaría también que me comentaseis si tenéis algún consejo que darme a la hora de enfrentar esta etapa.

Gracias compis XD
pedro_117 escribió:que gusto da entrenar en navidad,el gimnasio se me hace mas relajado.

Yo estos días sigo la máxima de entrenar como un animal, ya que lo de comer como un animal se da por supuesto en estas fechas y como tengo tiempo y voy con un superavit bastante alto aguanto unos entrenos brutales.

Para el que pide consejos para la defi, pues mucha paciencia, cuadrar muy bien los macros y ser fuerte psicologicamente jugando con los días de carga de vez en cuando.

La defi es muy duro, a volumen sabe estar todo el mundo, definir es otra historia,
medran_27 escribió:Hola compañeros. Tengo pensado empezar una etapa de definición bastante larga (hasta verano) a partir de Enero. Ya he comentado por aquí que empecé a ir al gym en Julio y aunque tenía un porcentaje de grasa bastante alto (29), creía que primero debía obtener algo de fuerza antes de realizar una etapa de definición para perder grasa.

Aunque todavía no se puede decir (obviamente) que tenga ''fuerza'', creo que sí que es tiempo de empezar a definir y bajar ese porcentaje, que supongo que habré bajado algunos puntos aunque no estuviese definiendo, a algo con lo que me encuentre más a gusto. Me gustaría ponerme como objetivo llegar en principio a un 14-15%.

Voy a buscar información para ver cuál sería el mejor método y eso sin hacerlo extremo (de ahí que ponga que voy a estar 6 meses, no quiero perder peso a lo bestia y con ello cargarme el músculo que he conseguido).

Pero me gustaría también que me comentaseis si tenéis algún consejo que darme a la hora de enfrentar esta etapa.

Gracias compis XD

Yo haría una dieta hipocalorica muy liviana en principio y una rutina mezclando ejercicios basicos en rangos de fuerza con ejercicios accesorios en rango de hipertrofia.
Buenas, pillo sitio por aquí.

Entreno powerlifting y entreno funcional tipo crossfit...supongo que se puede hablar del tema en este hilo, he buscado temas más específicos, pero sólo he encontrado este...supongo que engloba todo, no sólo culturismo/fitness.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Buenas.

Hace mil que no me paso por aquí aunque desde Julio volví al gym y bueno ya he vuelto a coger el ritmo.

Tendríamos que subir fotos de cada(se puede ocultar la cara claro), para ver cómo vamos y así nos damos consejos unos a otros(yo sería del grupo de los que puedan recibir consejos, pero hay gente que controla más [sonrisa] ).

No sé, qué os parece?. No homo [poraki]

Ahora ando empezando volumen, a ver qué tal me va y si voy cogiendo peso, ya que sequé bastante, no al mínimo pero tampoco es mi objetivo competir ni mucho menos claro está [carcajad]

No sabéis lo que se aprecia el mercadona cuando vives fuera de España, madre mía jajaja eso de que no tengan claras por ejemplo es lo peor [sonrisa]
Madremia como tuviera que subir una foto mia, jajaja tengo que perder almenos 10kilos, en diciembre deje el gym y ahora voy a volver otra vez.
Mido 1,69/1,70 y peso 80kg (según bascula baria de arriba y abajo 1kg), me he propuesto que en junio debo tener mi peso justo para presentarme a unas oposiciones, familia y amigos me dicen que me ven bien pero tengo lorcejas en la zona de los riñones que hay que eliminar.
Me apunte a boxeo ya lo dije, y un mes perdi unos 700gr pero con las navidades ha vuelto fijo aunque no me he pesado ya que lo quiero mirar en la bascula de allí.

Es muy duro intentar bajar de peso, cuando hacia musculacion comia bien me sentía con energías y feliz y tal, pero ahora intentando comer poco, algunas veces bien otras veces mal decaido viendo que no avanzo, es muy duro bajar de peso y hay que tener mucha fuerza de voluntar y más para los que disfrutamos comiendo.

Bajar de peso es un reto mayor que subir por lo menos en mi caso.

Feliz año nuevo y a ver si podemos alcanzar nuestras metas aunque creo que en este mundillo, siempre queremos estar un escalón por encima de nosotros mismos.
MAX_OLO escribió:Madremia como tuviera que subir una foto mia, jajaja tengo que perder almenos 10kilos, en diciembre deje el gym y ahora voy a volver otra vez.
Mido 1,69/1,70 y peso 80kg (según bascula baria de arriba y abajo 1kg), me he propuesto que en junio debo tener mi peso justo para presentarme a unas oposiciones, familia y amigos me dicen que me ven bien pero tengo lorcejas en la zona de los riñones que hay que eliminar.
Me apunte a boxeo ya lo dije, y un mes perdi unos 700gr pero con las navidades ha vuelto fijo aunque no me he pesado ya que lo quiero mirar en la bascula de allí.

Es muy duro intentar bajar de peso, cuando hacia musculacion comia bien me sentía con energías y feliz y tal, pero ahora intentando comer poco, algunas veces bien otras veces mal decaido viendo que no avanzo, es muy duro bajar de peso y hay que tener mucha fuerza de voluntar y más para los que disfrutamos comiendo.

Feliz año nuevo y a ver si podemos alcanzar nuestras metas aunque creo que en este mundillo, siempre queremos estar un escalón por encima de nosotros mismos.

Igual que yo jajaja y más después de las fiestas que he engordado 2-3 kg. Ahora mismo estoy en 1.69m y 79.5 kg más menos.

Y firmo lo de que es duro perder peso cuando te gusta comer [qmparto] Pero a ver si a partir del 6 que vuelvo a Valencia me pongo serio, que el objetivo es pesar 70 kg para el verano
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo luego subo alguna mía que ando de viaje pero vamos que no soy un Arnold ni mucho menos hahaha además que el volumen lo empiezo ahora.

1.81 y 81 kgs actualmente. Luego subo un par xD
medran_27 escribió:
MAX_OLO escribió:Madremia como tuviera que subir una foto mia, jajaja tengo que perder almenos 10kilos, en diciembre deje el gym y ahora voy a volver otra vez.

Igual que yo jajaja y más después de las fiestas que he engordado 2-3 kg. Ahora mismo estoy en 1.69m y 79.5 kg más menos.

Y firmo lo de que es duro perder peso cuando te gusta comer [qmparto] Pero a ver si a partir del 6 que vuelvo a Valencia me pongo serio, que el objetivo es pesar 70 kg para el verano

Y 21 años también XD, yo el lunes 11 que empiezo las clases y me pondré enserio. Y nada a por el objetivo ya iré informando a ver como evoluciona la cosa, si no digo na es que no va muy bien jajaja.
Me acabo de apuntar al gimnasio, no empiezo de cero pero casi (llevo 5 meses sin ir).

Acepto consejos.

En principio voy a estar las 2 primeras semanas probando máquinas y cogiendo un poco de tono.

He de tener cuidado con hombros y espalda (me hice daño la última vez). Los hombros fueron por el gimnasio, mala posición supongo (aunque creo que suelen sufrir mucho al levantar pesas y ciertos ejercicios.) y la espalda o fue por una dominada o por un cambio de ritmo al correr.

Acepto tabla de ejercicios básicos para empezar. Mido 1,70 y peso sobre los 60kg. La última vez llegué a coger unos 4kg en el gimnasio. Creo que lo suyo sería coger unos 8 kg los más limpio posible.
Aunque yo de esto no entiendo [carcajad] [carcajad]
pampero21 escribió:Me acabo de apuntar al gimnasio, no empiezo de cero pero casi (llevo 5 meses sin ir).

Acepto consejos.

En principio voy a estar las 2 primeras semanas probando máquinas y cogiendo un poco de tono.

He de tener cuidado con hombros y espalda (me hice daño la última vez). Los hombros fueron por el gimnasio, mala posición supongo (aunque creo que suelen sufrir mucho al levantar pesas y ciertos ejercicios.) y la espalda o fue por una dominada o por un cambio de ritmo al correr.

Acepto tabla de ejercicios básicos para empezar. Mido 1,70 y peso sobre los 60kg. La última vez llegué a coger unos 4kg en el gimnasio. Creo que lo suyo sería coger unos 8 kg los más limpio posible.
Aunque yo de esto no entiendo [carcajad] [carcajad]

Para tema lesiones de hombros haz la retraccion escapular antes de hacer cualquier ejercicio que implique posible lesión del manguito rotatorio. Así no te debería pasar nada si coges la postura correcta :)

Pero vamos, si hablas de coger kgs lo más limpio posible, pregúntate si estarías dispuesto a hacer una dieta al dedillo de lunes a domingo, pesando las cantidades, y dejando vicios a un lado, todo depende del grado de compromiso que quieras pillar con el gym [carcajad]

Ahora si es en plan por estar algo en forma y las comidas pues ir comiendo lo que sea sin meterse donuts etc y pasas de dieta al detalle y tal pues tambien es factible, eso ya lo que cada uno busque, quiera, o esté dispuesto a hacer [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Para tema lesiones de hombros haz la retraccion escapular antes de hacer cualquier ejercicio que implique posible lesión del manguito rotatorio. Así no te debería pasar nada si coges la postura correcta :)

Pero vamos, si hablas de coger kgs lo más limpio posible, pregúntate si estarías dispuesto a hacer una dieta al dedillo de lunes a domingo, pesando las cantidades, y dejando vicios a un lado, todo depende del grado de compromiso que quieras pillar con el gym [carcajad]

Ahora si es en plan por estar algo en forma y las comidas pues ir comiendo lo que sea sin meterse donuts etc y pasas de dieta al detalle y tal pues tambien es factible, eso ya lo que cada uno busque, quiera, o esté dispuesto a hacer [sonrisa]

Perfect, cierto. Ejercicio de retraccion escapular, me lo recomendaron (pero ya después de la lesión) lo tendré en cuenta al hacer el calentamiento.

No estoy dispuesto hacer dietas raras, en principio consumir fruta y comida adecuada. E intentar controlar o casi eliminar por completo las grandes ingestas de alcohol.
pampero21 escribió:
DarkMessiah escribió:

Perfect, cierto. Ejercicio de retraccion escapular, me lo recomendaron (pero ya después de la lesión) lo tendré en cuenta al hacer el calentamiento.

No estoy dispuesto hacer dietas raras, en principio consumir fruta y comida adecuada. E intentar controlar o casi eliminar por completo las grandes ingestas de alcohol.

Por dieta no me refiero a dietas raras, sino comida sana, pero comidas estrictas, sin bollos, donuts, beber......... a eso me refería con lo de dieta estricta xDD Y hacerla todos los días claro. Si acaso algún cheat meal puntual en alguna comida suelta pero poco mas. Ya que sobre todo para los abs, la clave es la dieta mas que nada.
Yo sin dieta extricta ni aportes de ningun tipo estoy en un 14 por cien de grasa corporal
Solo intentando alimentarme lo mas sano posible, consumiendo poco alcohol, pero dandome algun capricho de vez en cuando
Entreno 3/4 veces a la semana en el gym, incluyendo 2 dias que hago series en cinta ritmo anaerobico y 1 clase de body combat. 1 dia entreno en casa y 1 dia el finde salgo a correr entre 10/16 km ritmo aerobico
Ahora quiero intentar bajar al 10/12 por cien de grasa corporal pero me da que sin dieta ni suplementos va a ser muy dificil
dinamita4922 escribió:Yo sin dieta extricta ni aportes de ningun tipo estoy en un 14 por cien de grasa corporal
Solo intentando alimentarme lo mas sano posible, consumiendo poco alcohol, pero dandome algun capricho de vez en cuando
Entreno 3/4 veces a la semana en el gym, incluyendo 2 dias que hago series en cinta ritmo anaerobico y 1 clase de body combat. 1 dia entreno en casa y 1 dia el finde salgo a correr entre 10/16 km ritmo aerobico
Ahora quiero intentar bajar al 10/12 por cien de grasa corporal pero me da que sin dieta ni suplementos va a ser muy dificil

Pon foto que se vea pecho vientre para ver si el 14% de grasa sin dieta estricta va bien o no xD pero ahí marcando abs a tope o qué?
Una duda.

¿Para hallar el % de grasa corporal utilizáis algún tipo de máquina? ¿O es algún tipo de relación peso/ altura?
10834 respuestas