Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

yo el día de pierna normalmente no meto nada más. pero nada es nada, ni abdominales, ni aeróbicos, ni nada de nada.
Es que tenía la cosa dividida más o menos así:
LUNES: Descando

MARTES: Espalda y Biceps

MIERCOLES: Hombro, Trapecio y Pierna

JUEVES: Descanso

VIERNES: Pecho y Triceps

SÁBADO: Espalda Biceps

DOMINGO: Pecho y Triceps...

Obviamente hacer abdomen 3 veces por semana.

EDITO: Es que me dí cuenta que pecho sólo hacía 1 vez a la semana mientras espalda hacía 2. Por que tenía trapecio/hombro (1 día) y otro día Pierna.
pampero21 escribió:Es que tenía la cosa dividida más o menos así:
LUNES: Descando

MARTES: Espalda y Biceps

MIERCOLES: Hombro, Trapecio y Pierna

JUEVES: Descanso

VIERNES: Pecho y Triceps

SÁBADO: Espalda Biceps

DOMINGO: Pecho y Triceps...

Obviamente hacer abdomen 3 veces por semana.

EDITO: Es que me dí cuenta que pecho sólo hacía 1 vez a la semana mientras espalda hacía 2. Por que tenía trapecio/hombro (1 día) y otro día Pierna.

Si vas a entrenar 5 días a la semana yo haría una rutina tipo PHAT (controlando bien el volumen):

Lunes: descanso
Martes: Pecho y espalda
Miércoles:Pierna
Jueves: descanso
Viernes: Espalda y bíceps
Sábado:Pecho, hombro y tríceps
Domingo: Pierna

Los días de pierna deberías salir a rastras del gimnasio y no tendrías que tener ganas ni de hombro ni de pollas mas que de tirarte en la cama hasta el día siguiente [qmparto] Aunque siendo novato una fullbody de 3 días o una torso/pierna de 4 creo que te iría mejor pero como tú veas [oki]

Un saludo [bye]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ya noto que me voy tapando sobre todo por zona abs :D Aunque claro no ando haciendo cardio, pero me dijeron que si hago cardio, que meta 20 grs de amilopectina cada 10 mins de cardio que haga, cómo lo véis?.

Ando haciendo volumen pero claro todavía no demasiado fuerte el volumen, pero quiero también prepararme para la Spartan Race(más que nada ser capaz de correr la Sprint(5 kms con obstáculos) y la Súper(15 kms con obstáculos). Así que será más que nada "entrenar" el aguantar corriendo el tope que sería la súper, pero para ello me quisiera preparar para aguantar corriendo a ritmo "normal", 20 kms sin morir en el intento. Tampoco me quiero liar todos los días a correr 20 kms ni mucho menos, sino de vez en cuando, lo cual me ayudará para no taparme tanto aunque claro, eso afectará al volumen, de ahí quizás lo de meter 20 grs de amilopectina por cada 10 de cardio, pero claro, si para los 20 kms me tiro 45 mins o lo que sea, que no sé lo que tardaría, pues claro, me tendría que meter un huevo de amilopectina.... mmmm bueno, a ver si veo cómo va la cosa. De momento voy a ir hoy a correr 5 kms a ver qué tal me veo, ahora que nos ha salido el sol en suiza [carcajad]
Alguno tenéis idea de básculas?, estoy por comprar una Tanita BC-601 pero no se si merecerá la pena tanto gasto, la quiero para empezar a entrenar y ver la evolución lo más detalladamente posible.

Saludos.
Dudas.

1. Peso 90kg y por lo que he leído debo tomar unos 1,8g por kg corporal si quiero ganar masa, por tanto, me salen unos 162g al día ¿Es esto correcto?

2. Supongo que en la ingesta diaria de alimentos habré ingerido ya una cantidad de estas proteínas, ¿cómo calculo que cantidad necesito para llegar a esos 162g?

3. ¿He de repartir la ingesta de proteínas durante el día? Es decir, si yo entreno brazos por la noche, ¿Es malo tomar la cantidad necesaria de una sola vez después del ejercicio?

Actualizo.

Leo por ahí que el cuerpo no va a asimilar mas de 40g por ingesta, ¿debo repartir los 120g restantes durante el día?
pero cómo te vas a meter 160 g de proteína de una sentada animal? [+risas]

busca por internet porque hay bastantes dietas para volumen más o menos compensadas. por ejemplo la web de "en forma a los 40" está bastante bien para empezar a entender un poquillo del tema y tiene una calculadora (básica, eso sí) para estimar las kcal que necesitas. luego hay otras webs que te dejan hacer dietas a tu gusto, metiendo cantidades ingeridas te saca macros y totales y eso sí es bastante completo.
Y si te la quieres formar tú compensada con lo que a ti te gusta llegando a los macros tienes la aplicación miDietario
Que tal familia como lo llevais !
Hace tiempo me pase por aqui diciendo que estaba bajando de peso y tal, pues de 95 ahora estoy en 73-74 después de un año y la verdad que muy contento, ya definiendo de cara a verano para bajar a los 69-70 un poco más rajado .
Y del cardio que he visto que lo comentais , no se que tal os ira a vosotros pero a mi el HIIT me parece la mejor forma de hacer cardio y mucho mas divertida( aparte que te quedas quemando grasa mucho mas tiempo que el cardio normal)

Un saludo !
Hace tiempo que no me paso, qué tal todo por el hilo?

Ahora estoy usando el gym de mi resi (malísimo, pero incluído en el precio) y básicamente estoy con una stronglifts con algún accesorio (el material del que dispongo sólo me permite básicos, ni siquiera con barra olímpica, y curls/presses con barra recta o "Z", así como mancuernas y dominadas).

Mi distribución es la siguiente:

DÍA A:

Sentadillas 5x5
PB 5x5
Remo Pendlay 5x5
Accesorios:
Press francés en banca (skullcrushers) 2x8
Encogimiento trapecios con barra 2x10
Oblícuos

DÍA B:

Sentadillas 5x5
Press militar 5x5
Peso muerto 1x5
Accesorios:
Curl bíceps barra 2x8
Dominadas 2x8 (con progresión las meto justo después del calentamiento, de primer ejercicio).
ABS encogimientos colgado.

Cualquier crítica es bienvenida, pero en lo que más me gustaría que me ayudarais es en lo siguiente: en este "gym" no puedo hacer facepulls, no hay poleas para ello, qué ejercicio podría usar de sustituto? Había pensado en tumbarme boca abajo en un banco elevado de tal manera que al estirar los brazos no toque el suelo y pueda elevar mancuernas hacia mí, simulando el movimiento del facepull, qué pensáis?

@Apolonius EDITO: veo que buscabas una báscula corporal, no de cocina. Mi opinión al respecto es que te compres una que mida el peso y ya, para algo como el porcentaje graso con un plicómetro de 5 euros vas que chutas (al menos en mi caso).
https://www.elcorteingles.es/hogar/A121 ... de-cocina/

@keevviiiinn enhorabuena, es una mejora brutal. Yo también prefiero HIIT a la carrera contínua de larga duración (entre otras cosas, por esto jeje):

Imagen
@slash_94 tienes varios sustitutos para el face pull. Mi preferido sería lo que se conoce como YTW+I, Explosiv0 tiene un vídeo al respecto ;)

Otro sustituto para el face pull sería que te pillaras una banda de resistencia e hicieras band pull apart + rotaciones externas con mancuerna tumbado.

Si el sustituto sólo lo quieres para trabajar el deltoides posterior y no, mayormente, para la salud articular del hombro y la cintura espacular entonces los pájaros con mancuernas serían suficientes.

Un saludo [bye]
Spark89 escribió:@slash_94 tienes varios sustitutos para el face pull. Mi preferido sería lo que se conoce como YTW+I, Explosiv0 tiene un vídeo al respecto ;)

Otro sustituto para el face pull sería que te pillaras una banda de resistencia e hicieras band pull apart + rotaciones externas con mancuerna tumbado.

Si el sustituto sólo lo quieres para trabajar el deltoides posterior y no, mayormente, para la salud articular del hombro y la cintura espacular entonces los pájaros con mancuernas serían suficientes.

Un saludo [bye]

Realmente lo quería enfocar más a la salud articular, como tú dices. No había pensado en el YTWL, le echaré un vistazo! [oki]
pampero21 escribió:Empezamos con este cuerpo y a ver que sacamos. De momento estaré 2 semanas probando máquinas y demás. Promete fracaso absolutoooo [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen

25 días después... Me da a mí que no voy a conseguir ni que se marquen los abdominales.

Imagen

Imagen
25 días no son NADA en este mundillo. Paciencia y perseverancia, ya llegarán los resultados.
@pampero21 En un mes no hay cambio estético, date tiempo muchacho, y aparte tienes que acabar con una congestión que apenas puedas articular en cada entreno...

-------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora os pido ayuda chicos, me gustaría saber donde puedo conseguir información acerca de una rutina de volumen, donde digan que ejercicios NO DEBO mezclar en un entreno.

También he conseguido el programa "Mi Dietario" para ver si logro una dieta equilibrada para subir lo más limpio posible.

Lo malo es que no uso suplementación (intentare comprar bote de protes si mi economía me lo permite), pero básicamente por que no tengo ni idea de que debo tomar...

Os agradecería vuestra ayuda, si no me tocara autocitarme hasta que haya algún mozo educado que este dispuesto a echarme una mano.

Mis medidas:

Altura: 175 cm

Peso: 73 kg

Grasa corporal: ni puta idea XD

LLevo casi un año en la sala de musculación del polideportivo (hay una monitora que esta solo una hora y le suda el coño el tema...); voy por libre y solo he conseguido ganar algo de fuerza, pero mis marcas son una puta mierda:

Press banca: 50 KG + peso de la barra máximo 2 repeticiones en multipower y alguna mas en peso libre

Sentadilla en multipower: 40 kg + peso barra

Jalon al pecho: 50 kg si estoy fresco llego a las 10 repes

Press mancuerna banco inclinado: 15 kg cada una

Curl bíceps: 10 o 12 kg cada una

Curl bíceps barra: entre 15 y 2 kg + peso barra

Lo estoy haciendo mal por que con esos pesos no llego a repeticiones de hipertrofia, y si quiero hipertrofiar tengo que hacerlo con menos peso para ganar volumen, pero ni zorra de una rutina para que a un iniciado le funcione sí o sí, agradezco cualquier ayuda.

Gracias
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bueno al menos después de 2 semanillas y algo, tampoco he tapado mucho que digamos. Seguiré subiendo cantidades de comida, poco a poco no la vayamos a liar [carcajad] [carcajad]

Imagen

A ver si hago alguna foto más decente que encima ahí estirando el brazo queda raro [carcajad]

Ánimo @pampero21 eso con calma y paciencia que el día menos pensado ya irás viendo resultados, poco a poco [360º]

@Probotector

La de mi dietario también la tengo yo pero como aquí sólo ando con el Mac y en Mac no funciona me tengo que joder y sin app jaja

Lo de los suplementos mejor que primero pues lo ganes a base de comida y tal o si quieres aprovechar que pesas poco porque supongo que con 1,75 y 73 kgs tampoco tendrás mucha grasa digo yo, pues rebajar grasa y luego ya ir subiendo lo más limpio posible, que más chungo es si estás enorme y querer bajar para quitar grasa y luego volver a subir, pero si tienes poca pues eso que te ahorras :D

Y lo de la fuerza pues eso ya irás ganando, poco a poco. Intenta cada semana empezar las series con más kgs de los que empezaste la pasada y así ir subiendo.

Ánimo!!!
Que paciencia hay que tener! No hay más xD

Tras el paron veraniego empece septiembre con ganas y 72-73 kg. Llegue a principios de enero con 83 kg y ya estoy bajando, llevo dos semanas con la nueva dieta (reducción de calorías básicamente) y perdiendo 800 gramos por semana. A ver cómo me quedo, pero me imagino que no va a haber gran diferencia entre el año pasado y este, y eso que la subida de kilos ha sido importante, me veo más fuerte y en el gym los brazos (hombros sobretodo) más marcados, pero tampoco gran cosa. El objetivo es perder eso, 800 gramos por semana de aquí a abríl más o menos, unas 12 semanas calculé. Pero no puede evitar tener la sensación de que la capa de grasa abdominal no me la quito de encima, a ver si en 4 semanas me veo mejor ya.
@Probotector no tienes la posibilidad de hacer esos ejercicios con barra libre en lugar de con multi? Vas a progresar infinitamente menos con barra guiada. Por otra parte no veo peso muerto en tu rutina, creo que sería necesario añadirlo.

Con esas marcas mi recomendación es que te metas en una stronglifts (tal que esta):

http://stronglifts.com/5x5/

O la clásica Starting Strength de Rippetoe:

http://startingstrength.wikia.com/wiki/ ... r_Programs

Yo opté por Stronglifts porque en conjunto me gustó más y porque no tenía a nadie cerca que me pudiera enseñar bien la técnica de los power cleans.

Un saludo!

PS: Y por último, pero no menos importante, la dieta, asegúrate de estar en exceso calórico con al menos 1,5gr de prote por kilo de peso y 1gr de grasa por kilo de peso.
Una duda, que opinais de las rutinas fullbody? Alguien las ha utilizado con resultados?
Gracias @slash_94 y @oskuro [tadoramo] , voy a tratar de mejorar la dieta y seguir sin suplementos, que es lo que peor hago.

Meter peso muerto es mi intención, el tema es que no me quiero hacer daño así que empezare con pesos ridículos para hacer una buen técnica, no tengo cinturón ni nada que ayude a la zona lumbar....

Según llegue a la sala de musculación tratare de empezar con pesos altos a pocas repes y luego voy bajando peso...

Los básicos (peso muerto, press banca y sentadilla) ¿se pueden juntar en un entreno o es fliparse? XD

Mil gracias [oki]
marcotin escribió:Una duda, que opinais de las rutinas fullbody? Alguien las ha utilizado con resultados?

El mejor tipo de rutinas, sobre todo para novatos (y no tan novatos). Posiblemente con el tipo de rutina que mayor resultados vas a conseguir (tanto porque cuando se empieza a entrenar se gana fuerza/masa con cualquier cosa que hagas + el estímulo brutal que supone una fullbody bien realizada).
Probotector escribió:Gracias @slash_94 y @oskuro [tadoramo] , voy a tratar de mejorar la dieta y seguir sin suplementos, que es lo que peor hago.

Meter peso muerto es mi intención, el tema es que no me quiero hacer daño así que empezare con pesos ridículos para hacer una buen técnica, no tengo cinturón ni nada que ayude a la zona lumbar....

Según llegue a la sala de musculación tratare de empezar con pesos altos a pocas repes y luego voy bajando peso...

Los básicos (peso muerto, press banca y sentadilla) ¿se pueden juntar en un entreno o es fliparse? XD

Mil gracias [oki]

Yo lo que tenía por costumbre era nada más llegar después de estirar, hacer dominadas al fallo y luego a hacer lo que tocase ese día, así vas ganando fuerza en dominadas y haces espalda a la vez. Luego ya pues vas añadiendo lastre cuando te hagas unas 20 con facilidad y así poco a poco :D
(mensaje borrado)
oskuro escribió:
Probotector escribió:Gracias @slash_94 y @oskuro [tadoramo] , voy a tratar de mejorar la dieta y seguir sin suplementos, que es lo que peor hago.

Mil gracias [oki]

Yo lo que tenía por costumbre era nada más llegar después de estirar, hacer dominadas al fallo y luego a hacer lo que tocase ese día, así vas ganando fuerza en dominadas y haces espalda a la vez. Luego ya pues vas añadiendo lastre cuando te hagas unas 20 con facilidad y así poco a poco :D

Si, me gusta la idea de hacer dominada hasta el fallo, gracias.
ÓscarSG escribió:.

Y xq borras la foto? xq te dicen que usas ciclos? [sonrisa]
spion escribió:Que paciencia hay que tener! No hay más xD

Tras el paron veraniego empece septiembre con ganas y 72-73 kg. Llegue a principios de enero con 83 kg y ya estoy bajando, llevo dos semanas con la nueva dieta (reducción de calorías básicamente) y perdiendo 800 gramos por semana. A ver cómo me quedo, pero me imagino que no va a haber gran diferencia entre el año pasado y este, y eso que la subida de kilos ha sido importante, me veo más fuerte y en el gym los brazos (hombros sobretodo) más marcados, pero tampoco gran cosa. El objetivo es perder eso, 800 gramos por semana de aquí a abríl más o menos, unas 12 semanas calculé. Pero no puede evitar tener la sensación de que la capa de grasa abdominal no me la quito de encima, a ver si en 4 semanas me veo mejor ya.

Una duda que no entiendo...

Si vas al gimnasio ganas peso, pierdes otra vez peso para marcar músculo eliminando grasas... ¿Por qué la gente vuelve otra vez a repetir el bucle de levantar peso y bajarlo después?. ¿No es más fácil mantener ese % músculo grasa?

Hablo desde la base de no tener ni zorra.
pampero21 escribió:
spion escribió:Que paciencia hay que tener! No hay más xD

Si vas al gimnasio ganas peso, pierdes otra vez peso para marcar músculo eliminando grasas... ¿Por qué la gente vuelve otra vez a repetir el bucle de levantar peso y bajarlo después?. ¿No es más fácil mantener ese % músculo grasa?

Porque para aumentar la masa muscular hay que estar en superávit calórico y con superávit calórico es muy difícil (casi imposible sin "chucherías" diría yo) aumentar la masa muscular sin ganar algo de grasa. Por supuesto esa ganancia de grasa se puede minimizar con una dieta súper estricta pero no eliminar.
Spark89 escribió:
pampero21 escribió:

Porque para aumentar la masa muscular hay que estar en superávit calórico y con superávit calórico es muy difícil (casi imposible sin "chucherías" diría yo) aumentar la masa muscular sin ganar algo de grasa. Por supuesto esa ganancia de grasa se puede minimizar con una dieta súper estricta pero no eliminar.

A vale, básicamente siempre se intenta ganar más masa muscular año tras año y ese es el proceso más fácil para ello. Pero debe de haber un momento me supongo en que la capacidad de ganar masa muscular sea ya dificil (o en el que te sientas ya bien estéticamente) y no salga rentable hacer esto...

Bueno, yo de momento a tirar y a comer bien.. [carcajad] [carcajad] [fumando]
pampero21 escribió:
Spark89 escribió:
pampero21 escribió:

A vale, básicamente siempre se intenta ganar más masa muscular año tras año y ese es el proceso más fácil para ello. Pero debe de haber un momento me supongo en que la capacidad de ganar masa muscular sea ya dificil (o en el que te sientas ya bien estéticamente) y no salga rentable hacer esto...

Bueno, yo de momento a tirar y a comer bien.. [carcajad] [carcajad] [fumando]

Hombre claro, llega un momento en el que por tu genética o porque directamente ya no quieres más pues dejas de hacerlo y te centras en conservar lo que tienes mediante una dieta normocalórica. Pero siempre se quiere más XD
Buenas a todos!

Me estoy confeccionando una dieta y no me aclaro con la cantidad de proteínas que debería consumir al día en total. En algunos sitios dicen que 2 gr por Kg de peso corporal, en otros 2,5, en otros he leído incluso que 3 o 4.

¿Vosotros cuántas protes al día consumís entre comida y suplementos?

Saludos!!
sacky20 escribió:Buenas a todos!

Me estoy confeccionando una dieta y no me aclaro con la cantidad de proteínas que debería consumir al día en total. En algunos sitios dicen que 2 gr por Kg de peso corporal, en otros 2,5, en otros he leído incluso que 3 o 4.

¿Vosotros cuántas protes al día consumís entre comida y suplementos?

Saludos!!

Entre 1,5 y 2 gramos. Con más cantidad, que se preparen tus riñones para sufrir. Los suplementos, salvo que seas avanzado/experto (años de entrenamiento, pesos altos y técnica buena) son completamente prescindibles, entre las proteínas de carnes, huevos, pasta, arroz, etc vas a satisfacer tus necesidades de sobra. Creo que ese es uno de los grandes errores de novato.
Gracias a todos por la info y sinceridad en estos temas, esta noche me pondré yo también a confeccionar la dieta, cuando la tenga hecha la posteo para ver si es carente de algo o no.

Gracias a los que posteais habitualmente

Un saludo
slash_94 escribió:Entre 1,5 y 2 gramos. Con más cantidad, que se preparen tus riñones para sufrir. Los suplementos, salvo que seas avanzado/experto (años de entrenamiento, pesos altos y técnica buena) son completamente prescindibles, entre las proteínas de carnes, huevos, pasta, arroz, etc vas a satisfacer tus necesidades de sobra. Creo que ese es uno de los grandes errores de novato.

¿Es por eso por que hay gente que consumiendo proteínas le ha dado en análisis de sangre valores altos en ciertas cosas? (en mi caso conozco a 2 personas que al hacerse análisis le dió alto no se qué movidas en sangre y a otro que decía que le salió una piedra en el riñón, este último achacó las culpas al bote de proteínas que consumía... Aunque es probable que fuese fruto de casualidad) [carcajad] [carcajad]
Chicos, ni las proteinas de los suplementos causan piedras en el rinon, ni los huevos suben el colesterol, ni dejan de hacerlo.
De nada sirve tomar tus 1.5/2 gramos de proteina por kilogramo corporal cada dia, vitaminas, aminoacidos etc, si luego tomamos mucha sal, una burrada de hidratos de carbono que no utilizamos, y encima de muy mala calidad.
Asi solo conseguimos elevar el azucar en sangre, almacenar esos hidratos malos en forma de grasa, estar inflados, retener liquido.
No hay que obsesionarse, pero hay que cambiar los alimentos base que consumimos ligeramente(arroz blanco por arroz integral, pan blanco por panes integrales, cereales por avena, pasta por pasta integral), reducir la cantidad(100 gramos diarios de hidratos esta muy bien, luego ya depende de las necesidades de cada uno) y sobre todo renunciar a cientos de cosas que se han creado y estipulado como parte de nuestra alimentacion artificialmente, como azucares, refrescos, zumos industriales, patatas de bolsa y todo aperitivo frito "snack", dulces, bollos, etc etc.
Yo no hablo por hablar, nunca tuve una dieta mala, comida casera y poquisimo de lo que he mencionado, mucho menos que cualquier persona normal.
Ahora no tomo nada de eso y aparte cambie los hidratos como os he mencionado, me siento mas ligero, fuerte, concentrado, he perdido grasa corporal, mas definido, mejores digestiones, mas regularidad en ir al trono, la piel mejor, el pelo...
Me hago viejo y deberia notar la edad, pero no es asi, estoy mejor que cuando tenia 20.
Un abrazo amigos de los hierros.
Duda, por que los 11 meses que fui me hice daño en los hombros y ahora que he vuelto tengo la sensación de que va a volver el dolor o va a haber inicio a ello y miedo me da.

A sabiendas que por lo que veo mis hombros son una base de lesión quisiera saber si recomendáis darle caña a los ejercicios de hombro con peso (para que cojan fuerza) o al contrario y controlarme con pesos medios en los que fuerce relativamente poco.
pampero21 escribió:Duda, por que los 11 meses que fui me hice daño en los hombros y ahora que he vuelto tengo la sensación de que va a volver el dolor o va a haber inicio a ello y miedo me da.

A sabiendas que por lo que veo mis hombros son una base de lesión quisiera saber si recomendáis darle caña a los ejercicios de hombro con peso (para que cojan fuerza) o al contrario y controlarme con pesos medios en los que fuerce relativamente poco.

Sin saber si tienes una técnica correcta en los movimientos de empuje de torso,si haces un buen trabajo de movilidad,si arrastras lesiones previas, si haces suficiente trabajo compensatorio .... pueden ser muchas razones.
En la mayoría de los gimnasios la gente tiende a tener una técnica de prees de banca bastante mala( sin retracción,sin tocar en el pecho,llevarse la barra casi al cuello,excesiva apertura, no fijar bien los pies en el suelo etc).
Así que por lo pronto yo lo que te recomendaría de cara a la salud de tus hombros es que aprendas a hacer una buena retracción escapular sobre todo al hacer press de banca y que si sabes que tiendes a tener problemas hagas un buen volumen de ejercicios que favorezcan la movilidad.
Eso es. Yo desde que uso retracción escapular no me he vuelto a hacer daño en hombros
Una duda... Desde hace un tiempo tengo una ligera molestia en el esternón, como si estuviera ''atascado'' y hasta que no me ''crujo'' no se va, si me encojo también lo noto. Ni siquiera es una molestia, es una sensación, no me afecta para nada, pero quería saber si alguien sabe algo más de esto. :-?
medran_27 escribió:Una duda... Desde hace un tiempo tengo una ligera molestia en el esternón, como si estuviera ''atascado'' y hasta que no me ''crujo'' no se va, si me encojo también lo noto. Ni siquiera es una molestia, es una sensación, no me afecta para nada, pero quería saber si alguien sabe algo más de esto. :-?

Pues ni idea macho, eso mejor vete al médico que te hagan incluso una radiografía a ver si es que tienes algo por ahí dañado o yo qué sé, que eso de andarte colocando y crugiendo como ñapa para que se te vaya el dolor no lo veo yo muy aconsejable [carcajad]
Duda, el otro día me corrigió uno del gimnasio y no sé si es 100% fiable.

Estaba haciendo Curl de Biceps y al hacerlo un tio me decía que bajara abajo del todo (yo que sé, casi 150º). Siempre me han dicho que no había que bajar del todo por que te puedes cargar el tendón ese que va desde inicio del biceps. Yo normalmente suelo bajar algo más de los 90º, pero no mucho más.

No sé, me quedé un poco en plan (vaya exagerado... Me voy a hacer daño). Aunque el hombre no tenía para nada mala intención e igual tenía razón. Por eso escribo, para que me resolváis la duda.

También tengo duda con las dominadas. Suelo hacerlas más abiertas que mis hombros (vamos, posición normal), pero hay gente que los hace completamente abiertas (hasta dónde llega el límite de la barra)... Obviamente cuánto más abiertas más cuesta. ¿Recomendáis variar?, ¿cuándo ya me haga una cantidad decente de normales las hago más abiertas?

Gracias... Probablemente me deja algo por ahí, pero hasta aquí mis dudas.
pampero21 escribió:Duda, el otro día me corrigió uno del gimnasio y no sé si es 100% fiable.

Estaba haciendo Curl de Biceps y al hacerlo un tio me decía que bajara abajo del todo (yo que sé, casi 150º). Siempre me han dicho que no había que bajar del todo por que te puedes cargar el tendón ese que va desde inicio del biceps. Yo normalmente suelo bajar algo más de los 90º, pero no mucho más.

No sé, me quedé un poco en plan (vaya exagerado... Me voy a hacer daño). Aunque el hombre no tenía para nada mala intención e igual tenía razón. Por eso escribo, para que me resolváis la duda.

También tengo duda con las dominadas. Suelo hacerlas más abiertas que mis hombros (vamos, posición normal), pero hay gente que los hace completamente abiertas (hasta dónde llega el límite de la barra)... Obviamente cuánto más abiertas más cuesta. ¿Recomendáis variar?, ¿cuándo ya me haga una cantidad decente de normales las hago más abiertas?

Gracias... Probablemente me deja algo por ahí, pero hasta aquí mis dudas.

Te dijo bien. En el curl de bíceps tienes que bajar hasta que el bíceps esté completamente estirado (la barra debe tocar tus piernas), hasta que se te marque el tríceps, si no estarías acortando el rango de movimiento y el trabajo no sería completo.

En cuanto a las dominadas no es necesario variar la amplitud de agarre, de hecho, cuanto más amplio sea el agarre más sufrirán los hombros, como las estás haciendo está bien. Si quieres variar, varía el tipo de agarre entre supino, neutro y prono.
Hombre cuanto más amplio sea el agarre más forma de V va a coger y más costará subir pero vamos con el agarre normal para empezar de sobra y ve variando agarres

http://fisiomorfosis.com/articulos/entr ... n-muscular

Y en YouTube vídeos a tope para ver cómo agarrar bien
Yo siempre los he hecho bajando del todo, ya sea de pie o en el banco de predicador, bien extendidos, asi sale bien el pico y no te cargas tendon alguno.
Y las dominadas uso agarre prono,supino y neutro y desde cerrado al mas amplio. Siempre con atencion y no haciendo burradas mas alla de destruir el musculo objetivo, que si nos jodemos los hombros se acabo el juego.
oskuro escribió:Hombre cuanto más amplio sea el agarre más forma de V va a coger y más costará subir pero vamos con el agarre normal para empezar de sobra y ve variando agarres

http://fisiomorfosis.com/articulos/entr ... n-muscular

Y en YouTube vídeos a tope para ver cómo agarrar bien

Pues mira mi opinión es exactamente la misma que la de ese artículo. Con un agarre "normal" se puede trabajar con mayor intensidad y rango de movimiento por lo que esa mayor activación del dorsal mayor pasa a ser, todavía, más anecdótica y por supuesto más "seguro" para los hombros. Pero vamos que, al igual que en el artículo, para mí el agarre neutro>>>>>>>>>>cualquier otro [jaja]
27 kg de músculo en 1 mes, brothers
https://www.youtube.com/watch?v=D0fTxd4sFGc

Esta tarde me toca hombro, creo que voy a hacer press cubano que he leído algún comentario que es bueno para los rotadores del hombro. https://www.youtube.com/watch?v=wxJWQW4JsGA
Si me podeis resolver esa duda. Un disco de mancuerna que dice 10s 1 1/4. cuanto pesa?
lui567dexx escribió:Si me podeis resolver esa duda. Un disco de mancuerna que dice 10s 1 1/4. cuanto pesa?

La referencia de 10s no se a que hace referencia pero el 1 1/4 es simplemente 1.25 Kg, que es una medida estándar para los discos en la mayoría de los gimnasios.
10834 respuestas