Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
oskuro escribió:
medran_27 escribió:@oskuro Echa un ojo a este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_spartan-race_2082679

Ahí han hablado bastante de esto, hay experiencias y demás que seguro te ayuda.

Sí gracias justo lo he encontrado y he escrito hace unos mins :)

Así ando a día de hoy.

A ver si el siguiente domingo noto que voy mejorando algo. Putabida [poraki]

Imagen

Bueno pues llevo ya 1 mes de "Volumen", y lo pongo entre comillas porque aunque voy subiendo, quiero ir poco a poco, no meterme ahí a comer a saco muchas más kcal y ponerme cebón cebón, que prefiero ir ganando poco a poco y lo más controladamente posible. A ver si subo alguna foto más decente porque éstas son pues de la semana pasada la de espaldas y la otra de hace creo que 4 días o así, pero bueno, ya iré sacando otras. Poco a poco [poraki]

Imagen

Imagen

Lo importante que no se me están tapando "demasiado" los abs [poraki] [poraki] Y bueno me voy notando que voy ganando más fuerza y tamaño. Veremos en 1-2 meses cómo ando
El cacito que viene con Myprotein pone 70 ml/cc (no lo veo bien) ¿Alguien sabe cuántos gramos equivale un cacito entero?
Monseñor escribió:El cacito que viene con Myprotein pone 70 ml/cc (no lo veo bien) ¿Alguien sabe cuántos gramos equivale un cacito entero?

Depende del producto. Si es whey son unos 40g.
Spark89 escribió:
Monseñor escribió:El cacito que viene con Myprotein pone 70 ml/cc (no lo veo bien) ¿Alguien sabe cuántos gramos equivale un cacito entero?

Sí, es Whey, entonces ¿Cuál seria la cantidad por cacito para llegar a los 30g? ¿hasta la raya del 60?
Monseñor escribió:
Spark89 escribió:

Sí, es Whey, entonces ¿Cuál seria la cantidad por cacito para llegar a los 30g? ¿hasta la raya del 60?

No sabría decirte, pero menos yo creo, hasta el 50 o por ahí. De todas maneras, ¿no tienes una báscula? [+risas]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Te pone en la etiqueta a lo que equivale una toma en gramos. El cacito que dices es la dosis y equivale a unos 25 gramos
Spark89 escribió:No sabría decirte, pero menos yo creo, hasta el 50 o por ahí. De todas maneras, ¿no tienes una báscula? [+risas]

No tío, no tengo una bascula. [ayay]

Gracias de todas formas. Creo que que lo llenaré hasta el 70, total, no va a ser proteína todo el polvo según leo.
Monseñor escribió:
Spark89 escribió:No sabría decirte, pero menos yo creo, hasta el 50 o por ahí. De todas maneras, ¿no tienes una báscula? [+risas]

Gracias de todas formas. Creo que que lo llenaré hasta el 70, total, no va a ser proteína todo el polvo según leo.

Si te pone la medida standard de 100 grs y luego "25" a la derecha, es que con el cazo echas 25 grs. No hay más misterio [carcajad] [carcajad]

Y echas 25 grs de producto claro, que no 25 grs de protes
oskuro escribió:
Monseñor escribió:

Si te pone la medida standard de 100 grs y luego "25" a la derecha, es que con el cazo echas 25 grs. No hay más misterio [carcajad] [carcajad]

Y echas 25 grs de producto claro, que no 25 grs de protes

No, el cazo hasta arriba son 40g de producto al menos el que me viene a mí que ya lo pesé yo en su dia [+risas]
Spark89 escribió:
No, el cazo hasta arriba son 40g de producto al menos el que me viene a mí que ya lo pesé yo en su dia [+risas]

Pues el que yo tengo de whey pro de UK ya te digo, coger cazo hasta borde sin andar apretando claro ahí a saco, y echarlo en vaso con báscula puesto, y unos 25 grs de producto ;) Tengo que echar siempre cazo y algo para los 40 grs que meto

Por eso digo que si te pone en el saco 100 grs y su aminograma, y a su derecha 25 grs y el aminograma, es por eso. Pero vamos sino que use báscula que en los chinos pillas una barata hombre, un básico.

El que no tenga báscula baneado xD
Hola muy buenas, alguien me podría dar consejo de cual de estas dos proteínas comprar , las protilox de nanox , o la scitec nutrición profesional, muchísimas gracias
He visto este video: https://www.youtube.com/watch?v=eQFzK75Q530 y mola..

Voy a cumplir 2 meses en el gimnasio. Pesaba 59kg y ahora peso sobre 62 o 63kg.. (mido 1,70)

El tema de los abdominales no lo veo nada claro (hago unas 3 sesiones por semana de unos 15 o 20 min). Veo que se van formando y tal... Pero no sé... ¿Cuándo más delgado más fácil son sacarlos?. No lo veo claro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Spark89 escribió:No, el cazo hasta arriba son 40g de producto al menos el que me viene a mí que ya lo pesé yo en su dia [+risas]

Lo pesé antes de ayer yo que me preguntó un colega cuanto pesaba y son 30 gramos hasta arriba (el cazo azul que tiene la línea de 70). Luego ya depende cuánto lo prenses, te puede ir de 25 a 35 como muchísimo, pero hasta 40 no llega en ningún caso.
El cazo de myprotein, el que viene con el whey, esta en torno a los 30 gr lleno. Pesará cerca de 40 si le sumas el cazo.
Al final tendré que hacer un vídeo metiendo el cazo al saco, y echando el contenido en el bote xDD pues eso en mi caso 25 grs más o menos sin copete pero por ahí ronda. 40 en todo caso ni de coña pero vamos usa una báscula y listo.
medran_27 escribió:
Spark89 escribió:No, el cazo hasta arriba son 40g de producto al menos el que me viene a mí que ya lo pesé yo en su dia [+risas]

Lo pesé antes de ayer yo que me preguntó un colega cuanto pesaba y son 30 gramos hasta arriba (el cazo azul que tiene la línea de 70). Luego ya depende cuánto lo prenses, te puede ir de 25 a 35 como muchísimo, pero hasta 40 no llega en ningún caso.

Pues sí, el que tengo ahora, 35g, lo acabo de pesar, bien cargado. Obviamente sin contar el cazo.
Buenas. Me podéis recomendar alguna tienda online donde salga mejor de precio comprar marcas:

Under Armour
Gym Shark

??

Gracias!
3 días para cumplir 2 meses. Me veo una aleta mucho más desarrollada que otra :o :o

Imagen

Imagen
pampero21 escribió:3 días para cumplir 2 meses. Me veo una aleta mucho más desarrollada que otra :o :o

Uf, como ya empieces viendote descompensado malo! XD

A mi me pasa algo parecido y mi amigo está de mi hasta el gorro XD Creo que el cuerpo humano no es simetrico, siempre desarrollas más un lado que otro XD por ejemplo yo el brazo izquierdo creo que lo tengo más desarrollado XD no se por qué razón levanto más peso con él y me canso menos... supongo que el derecho lo tengo quemado por otros... ejercicios... [burla2] Pero vaya siempre se dice lo contrario XD que se desarrolla más :o

[fiu]

Vas bien, si has subido de peso y tal sigue dándole y poco a poco querrás más XD Hasta ser como oskuro!

Como llevas la Spartan @oskuro, leí que ibas a hacer una por ahí.
seaculorum escribió:
pampero21 escribió:3 días para cumplir 2 meses. Me veo una aleta mucho más desarrollada que otra :o :o

Uf, como ya empieces viendote descompensado malo! XD

A mi me pasa algo parecido y mi amigo está de mi hasta el gorro XD Creo que el cuerpo humano no es simetrico, siempre desarrollas más un lado que otro XD por ejemplo yo el brazo izquierdo creo que lo tengo más desarrollado XD no se por qué razón levanto más peso con él y me canso menos... supongo que el derecho lo tengo quemado por otros... ejercicios... [burla2] Pero vaya siempre se dice lo contrario XD que se desarrolla más :o

[fiu]

Vas bien, si has subido de peso y tal sigue dándole y poco a poco querrás más XD Hasta ser como oskuro!

Como llevas la Spartan @oskuro, leí que ibas a hacer una por ahí.

Jajaja si yo soy un cuerpo escombro xD

La Spartan pues bueno salgo a correr y tal los findes 1 hora pero a ver si me apunto. En abril iré a la Spartan de Londres y mayo a ver si a Madrid
¡Buenos días a todos!

No se si esto irá aquí realmente, pero es el hilo donde mejor me podreis ayudar, creo yo.

Me gustaría ponerme en forma físicamente (por salud). El objetivo no es ni hacer tableta ni visuales (que luego hacer X conlleve a Y es otra cosa). Tengo problemas de espalda (escoliosis) y estoy bajo en forma (hace unos 7 años que dejé karate, que estuve practicando mas o menos desde los 9 hasta los 16). Por lo general voy bien, pero veo que el cuerpo no me tira muy bien (segun análisis y tal, de salud estoy perfecto, todo saludable) así imagino que tengo que reforzar un poco la musculatura de algunas partes del cuerpo (me falta musculatura en la espalda en general, es lo que el fisio me ha comentado siempre).
Soy delgado, mido unos 1.75m y peso 71 kilos. Estoy apuntado a un gimnasio y cuando tengo tiempo hago piscina por mi cuenta, el gimnasio me da mas reparo de cara a ponerme a hacer cosas sin conocimiento. A partir de aquí...
¿recomendaciones? Estoy muy perdido y soy demasiado joven como para que no tire (23 años y parezco un abuelo a veces xD).

Muchas gracias, y disculpad por el tostón.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas llevo aproximadamente 6 meses en el gym,ahora le estoy metiendo bastante tute.
hago pesas y luego piscina.
me gustaria saber si me recomendais esta proteina
y si esto engorda o al contrario beneficia en algo?
un saludo y muchas gracias

Imagen
pitipitrekus escribió:buenas llevo aproximadamente 6 meses en el gym,ahora le estoy metiendo bastante tute.
hago pesas y luego piscina.
me gustaria saber si me recomendais esta proteina
y si esto engorda o al contrario beneficia en algo?
un saludo y muchas gracias

Imagen

Si quieres construir músculo te beneficiará y si no también.
Ha muerto Manuel Valbuena Andes en un accidente de tráfico.

Imagen
Yo conocí su historia porque lo vi en un programa de Cuatro. Aunque no soy nada aficionado al Culturismo hay que reconocerle una capacidad de superación física digna de administración y una gran personalidad que se plasmó en su vida.
Una pena que un accidente de trafico se lo lleve.
DEP
¿Está Cristiano Ronaldo más fuerte que el 99,9% de la gente que va al gimnasio?.

Imagen

Me gusta su cuerpo.

Voy a subir mi fotos, me suena que ya lo he subido antes...

De dónde vengo

Imagen

A dónde voy

Imagen

Imagen

Creo que hay una diferencia de algo menos de 2 años entre las 2 fotos. Las últimas la luz no me hace justicia, no está buscado para sacar más músculo o aparentar más... El cuerpo normal, salvo en la foto dónde abro la espalda.
Hay alguna APP buena de verdad no mierda, de rutinas para cada dia de musculacion, las que me he vajado o no salen rutinas solo ejercicios o solo te ponen una para cuatro dias de la semana y que la repitas a que te canses.
Una pregunta.

¿Cuál es la mejor forma de trabajar el recto abdominal?

Hasta ahora he estado haciendo de los de toda la vida, flexionar sobre ellos mismos cogiendo una pesa de 10kg, pero he leído que son malos, que ese músculo no está preparado para ese movimiento, y que además la espalda toma una postura antinatural y puede sufrir, amén de que alguna vez he notado las tripas por dentro "rarunas" al acabar.

He leído sobre los hipopresivos son la clave, ¿qué me decís?
@Azulmeth hay que bajar el % de grasa en general, la grasa no se pierde por zonas. Dieta hipocalorica y entrenamiento
Azulmeth escribió:Una pregunta.

¿Cuál es la mejor forma de trabajar el recto abdominal?

Hasta ahora he estado haciendo de los de toda la vida, flexionar sobre ellos mismos cogiendo una pesa de 10kg, pero he leído que son malos, que ese músculo no está preparado para ese movimiento, y que además la espalda toma una postura antinatural y puede sufrir, amén de que alguna vez he notado las tripas por dentro "rarunas" al acabar.

He leído sobre los hipopresivos son la clave, ¿qué me decís?

Planchas, rueda abdominal, sentadilla y peso muerto. Los hipopresivos son útiles para fortalecer la pared abdominal, mejorar la postura y recolocar/mantener los órganos en su sitio.

No es que los crunches de toda la vida sean "malos" per se si no que la técnica tiene que estar totalmente depurada para que cuello y espalda no sufran y que los beneficios merezcan la pena.
No hay mejor forma.. me explico, el recto abdominal como otros, tienen su movimiento básico, y sus complementarios, el básico es el encogimiento abdominal tumbado y con las piernas en semiflexión, pero ojo!! sólo encogimiento abdominal, para ello hay que ir hasta donde se pueda aproximando sus extremos, no hay necesidad de realizar un encogimiento que te implique despegar el lumbar del suelo, ya que ese caso el ejercicio pasa a ser principal de Psoas ilíaco, no de abdominal, básicamente vendría a ser lo siguiente (se le puede añadir carga, pero NO en el pecho, con desplegar los brazos por encima de la cabeza, es suficiente):

Imagen

Hay que conocer que el abdominal en conjunto, recto y laterales, tienen 3 movimientos, el encogimiento del recto, la elevacion pélvica y el encogimiento lateral

Imagen

Imagen

(en este caso se debe estirar más allá del hombro hasta donde se pueda el codo para facilitar una extensión lo más comleta posible del lateral + serrator, también implicado (por cadena de movimiento))

Los hipopresivos, hacen incapié en el abdominal transversal, que es el que mantiene las vísceras en su sitio, mejorando la tensión de éste podremos lograr una reducción de perímetro pero nada más allá.

Los ejercicios como isométricos (plancha, rueda y demás sucedáneos...) hacen un trabajo conjunto de lo que ahora está tan de moda y se conoce como "core", este trabajo puede ser complementario, pero no principal, igualmente realizamos trabajo de estabilización como bien dice @spark89 cuando hacemos ejercicios básicos con cargas que requieren una posición fija o semi-fija del tronco para la realización del mismo

Tras el tocho.. xDD, cuncluir de que no hay 1 ejercicio mejor que otro, ni en abs ni en nada, todo se debe hacer complementario y llevando cada músculo a su rango de movimiento completo, extensión y contracción.

pd: siento el tocho.
pampero21 escribió:Ha muerto Manuel Valbuena Andes en un accidente de tráfico.

Imagen

Hostias me acabo de quedar de piedra. DEP Le vi una vez por la calle [decaio]
xklibur escribió: Tras el tocho.. xDD, cuncluir de que no hay 1 ejercicio mejor que otro, ni en abs ni en nada, todo se debe hacer complementario y llevando cada músculo a su rango de movimiento completo, extensión y contracción.

pd: siento el tocho.

Siempre decían que el ejercicio más completo era aquella de la ruedecita de tumbarse y contraerse con ella.

Imagen

De todos modos, está jodido lo de los abdominales.

Hay una frase que dice algo así como "ser delgado y tener abdominales es como ser gorda y tener tetas".
Pues o eres muy muy delgado o nada, por que yo siendo delgado... Poca historia.
pampero21 escribió:
Siempre decían que el ejercicio más completo era aquella de la ruedecita de tumbarse y contraerse con ella.

De abdominal vine a ser isométrico o casi, hay poca contracción ahí, pero sí tensión, así mismo es un trabajo conjunto de casi todo el cuerpo, no sólo abdominal, aunque se pueda centrar en abdominal y lumbar por mantener la posición, vamos.

Que se puede usar al final de un entreno para rematar, sí, pero bueno, que es como todo, es probar y probar y quedare con lo que mejor sensación y/o resultado te dé.

PD: personalmente, no me gusta.
Buenasssssss. Cómo va la operación bikini?? [carcajad] [carcajad]

A ver si subo alguna foto nueva. Tampoco me quiero volver loco subiendo kcal y "grasas/CH" porque me taparía una barbaridad, pero realmente... (que no soy experto y por eso pregunto), la forma de ganar tamaño es subiendo CH/Grasas, no?? Porque está claro que todos sabemos que tenemos un tope de proteínas que soporta el cuerpo por día, y no por meterte "900grs" de proteínas al día, vas a ponerte más grande. Es decir, las protes poco más las puedes subir, la cosa es subir CH y grasas lo más limpio posible, pero claro.... veo que estoy estancado en los 84 kgs con una dieta de unas 5000kcal que tampoco es que me quede completamente lleno de comer. Así que nada, a ver si reviso la dieta, que me gustaría ganar al menos hasta 90 kgs. ratataaaa
Yo estoy en 90kg con 1.86.

Estoy bajando, hago mas musculación que nada, el cardio lo he dejado un poco en el gimnasio ultimamente. Solo hago cardio si salgo a jugar a baloncesto, tenis o salgo de fiesta XD .

Me deberia fijar en el peso? O en mi cuerpo? Porque si voy haciendo musculación, quizás no bajo tanto como deberia y como espero porque estoy haciendo crecer el músculo también.

Cuando deberia empezar volumen? A un peso adecuado? O cuando yo me vea correcto y decida empezar?

Un saludo.
CP3 escribió:Yo estoy en 90kg con 1.86.

Estoy bajando, hago mas musculación que nada, el cardio lo he dejado un poco en el gimnasio ultimamente. Solo hago cardio si salgo a jugar a baloncesto, tenis o salgo de fiesta XD .

Me deberia fijar en el peso? O en mi cuerpo? Porque si voy haciendo musculación, quizás no bajo tanto como deberia y como espero porque estoy haciendo crecer el músculo también.

Cuando deberia empezar volumen? A un peso adecuado? O cuando yo me vea correcto y decida empezar?

Un saludo.

Mmmm pues no sé, sube una foto y vemos jaja :P

Yo mido 1.81 y peso 84 kgs pero ya te digo que me gustaría subir a 90, aunque ahora tampoco es que me urja pero vamos que es mi intención. Después del verano quizás me ponga a comer como un animal(como si me meto 7mil kcal al día) xDD que con las 5000 de ahora poca cosa
oskuro escribió:
CP3 escribió:Yo estoy en 90kg con 1.86.

Un saludo.

Mmmm pues no sé, sube una foto y vemos jaja :P

Yo mido 1.81 y peso 84 kgs pero ya te digo que me gustaría subir a 90, aunque ahora tampoco es que me urja pero vamos que es mi intención. Después del verano quizás me ponga a comer como un animal(como si me meto 7mil kcal al día) xDD que con las 5000 de ahora poca cosa

5000 kcal? Dios mio si yo como entre 1200 y 1500. Quiero esa dieta [looco]
madre 1200 y no te mueres de hambre? qué comes 1 vez al día? no puede ser tiene que ser más xDDD
oskuro escribió:madre 1200 y no te mueres de hambre? qué comes 1 vez al día? no puede ser tiene que ser más xDDD

Me guio por cantidades y alimentos. Por ejemplo hoy.

He desayunado un pan de avena con 3 claras y leche desnatada. Cuanto puede ser eso? 200 kcal a lo sumo?

He comido un plato bastante grande de arroz con carne, atún y pavo. Vamos a ponerle tirando para arriba unas 800 kcal.

Como estoy trabajando tengo para picar tortitas de arroz, quizás pillo 2 o 3. Ponle unas 50-100 kcal.

Después del gim comeré queso fresco batido, ponle unas 150-200 kcal si como bastante, sino unas 100.

Y por la noche comeré ligero que hoy al mediodia he comido bastante. Pescado o una ensalada. Ponle unas 300 kcal.

Total: 1600 kcal a ojo. y tirando para arriba.
hombre sí visto así, pues sino ve subiendo cantidades a eso según como te veas.
Yo es que en desayuno como bastante, y luego a mediodía otra vez, la comida, media tarde, antes del gym media hora antes como una "cena" porque voy sobre 21:30 y cuando salgo del gym el plátano con 1 batido y ya antes de dormir queso batido con avena pero eso que tampoco veo que me llene mucho por lo que a ver si lo subo pero sin que vea que me "tapo" mucho [carcajad]

compra mantequilla de cacahuete, toma avena... mete más claras en plan 7 con 1 huevo en desayuno y haz tortitas... hay muchas opciones :P yo de picar en plan tortitas de arroz de eso nada
oskuro escribió:
oskuro escribió:
medran_27 escribió:@oskuro Echa un ojo a este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_spartan-race_2082679

Ahí han hablado bastante de esto, hay experiencias y demás que seguro te ayuda.

Sí gracias justo lo he encontrado y he escrito hace unos mins :)

Así ando a día de hoy.

A ver si el siguiente domingo noto que voy mejorando algo. Putabida [poraki]

Imagen

Bueno pues llevo ya 1 mes de "Volumen", y lo pongo entre comillas porque aunque voy subiendo, quiero ir poco a poco, no meterme ahí a comer a saco muchas más kcal y ponerme cebón cebón, que prefiero ir ganando poco a poco y lo más controladamente posible. A ver si subo alguna foto más decente porque éstas son pues de la semana pasada la de espaldas y la otra de hace creo que 4 días o así, pero bueno, ya iré sacando otras. Poco a poco [poraki]

Imagen

Imagen

Lo importante que no se me están tapando "demasiado" los abs [poraki] [poraki] Y bueno me voy notando que voy ganando más fuerza y tamaño. Veremos en 1-2 meses cómo ando

Fotos a día de hoy. Comiendo bastante más y sin preocuparme demasiado por estarme tapando, aunque tampoco me estoy tapando "a lo loco", procuro controlar y hacer cardio y tal, pero claro, siempre te tapas algo....

Imagen
Imagen
Imagen

86 kgs, a ver si logro subir a "90" [poraki]
En enero ya puse que pesaba unos 80 -81 kg (mido 1´70) y que llevaba tiempo estancado, pues ahora ya estoy en 76kg y vuelto a estancar 1mes llevo así, se que es muy poco peso el perdido pero he conseguido seguir aumentando masa muscular y perder grasa que es difícil. Aun quedan lorzas, si llegara a los 68 -70 me vería creo que bastante bien.
MAX_OLO escribió:En enero ya puse que pesaba unos 80 -81 kg (mido 1´70) y que llevaba tiempo estancado, pues ahora ya estoy en 76kg y vuelto a estancar 1mes llevo así, se que es muy poco peso el perdido pero he conseguido seguir aumentando masa muscular y perder grasa que es difícil. Aun quedan lorzas, si llegara a los 68 -70 me vería creo que bastante bien.

Pues a tope tío dale duro, poco a poco ;)
@MAX_OLO

La mejor que he probado por ahora en cuanto a resultados es la de cáñamo.

@MAX_OLO Sigue así, aumenta algo el ejercicio aeróbico para bajar algo.

Mi situación es parecida ahora estoy ya en 72,7 kg., ahora en el parón vacacional planificaré mejor y bajaré al mínimo el trabajo de pesas para dedicarlo al aeróbico y así intentar desprenderme del pequeño flotador que se resiste. Un saludo.
¿AL hacer press en pecho... ¿Apoyáis completamente la espalda?.

Es que me comentó un amigo por que me dijo que me iba a lesionar la espalda así y es que la tengo arqueada y la parte inferior de la espalda me es imposible apoyarla.
pampero21 escribió:¿AL hacer press en pecho... ¿Apoyáis completamente la espalda?.

Es que me comentó un amigo por que me dijo que me iba a lesionar la espalda así y es que la tengo arqueada y la parte inferior de la espalda me es imposible apoyarla.

Por inercia siempre tienes a arquear aunque sea muy ligéramente, aun subiendo las piernas (yo lo hago así, estoy más cómodo), hay teorías para todo... unas dicen que hay que tener los pies en el suelo, con lo cual se arquea sobremanera la espalda (con lo cual de pierde recorrido porque sube de altura ligéramente el pecho, técnica muy usada en powerlifting), otras dicen que es "mejor" mantenerla apoyada subiendo las piernas porque se aumenta la superficie útil de apoyo reduciendo la tensión en la misma.. yo que sé, lo mismo hoy te dicen blanco y mañana negro, yo he escuchado de todo dependiendo con quien hables. En mi modesta opinión.. coge la postura que te sea más natural y con la que más cómodo de encuentres permitiéndote un recorrido completo, un saludo.
Estoy empezando a ir al gimnasio, y como recomiendan tengo pensado ingerir bastante proteína, en mi caso serán huevos. Pero mi duda es si me los como crudos o cocinados, he estado mirando y unos dicen una cosa y otros otra.
Que recomendáis?
10834 respuestas