Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

En el gym tienen peso de bioimpedancia. Por el IMC no vale, por ejemplo un culturista daria sobrepeso ;)
Mañana cuelgo capturas desde el pc
Con un 14 por cien se marcan los abdominales, pero no salen para afuera, por eso quiero bajar a 10/12
A ver que os parece, lo siguiente para perder 10kg en 5meses

-Despertarme y hacer 30 de bici estática
-Almorzar un bocadillo de jamón 1/3 de una barra normal
-Comer
-Un plátano antes de entrenar y hacer 10min de cardio intenso con cuerda o 10 min corriendo a buena velocidad
Un circuito de tonificacion(10 estaciones algunas veces más y otras menos de 30seg cada una) con ejercicios como flexiones, dominadas, bulgarian...después de esto unas 600 flexiones y 20-30 min de entrenamiento de boxeo.
-Cenar(para cenar intentare cero hidratos de carbono, aunque es muy difícil comer verduras sin patata XD). Pero seria verdura y carne asada.

Seria LUNES-MARTES
-MIERCOLES(pesas para no perder musculo y descansar de lo otro)
-JUEVES(lo mismo que lunes y martes)
-VIERNES(pesas y un poco de cardio15min)
-SABADO(Desdanso total)

Y unas dudas, es cierto que si no almuerzo o meriendo un poco de musculo se convierte en grasa para alimentar al organismo?, hasta hace 2 meses no almorzaba y merendar alguna vez pero al leer esto nose que hacer.
DarkMessiah escribió:Para tema lesiones de hombros haz la retraccion escapular antes de hacer cualquier ejercicio que implique posible lesión del manguito rotatorio. Así no te debería pasar nada si coges la postura correcta :)

Pero vamos, si hablas de coger kgs lo más limpio posible, pregúntate si estarías dispuesto a hacer una dieta al dedillo de lunes a domingo, pesando las cantidades, y dejando vicios a un lado, todo depende del grado de compromiso que quieras pillar con el gym [carcajad]

Ahora si es en plan por estar algo en forma y las comidas pues ir comiendo lo que sea sin meterse donuts etc y pasas de dieta al detalle y tal pues tambien es factible, eso ya lo que cada uno busque, quiera, o esté dispuesto a hacer [sonrisa]

Oye, lo de retracción escapular ¿te refieres a esto? https://www.youtube.com/watch?v=AxHDLAKhXIM

Pensaba que era algo así como estirar hombro [carcajad]

EDITO: ¿Esto del bloqueo se hace con todos los ejercicios?
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
pampero21 escribió:
DarkMessiah escribió:Para tema lesiones de hombros haz la retraccion escapular antes de hacer cualquier ejercicio que implique posible lesión del manguito rotatorio. Así no te debería pasar nada si coges la postura correcta :)

Pero vamos, si hablas de coger kgs lo más limpio posible, pregúntate si estarías dispuesto a hacer una dieta al dedillo de lunes a domingo, pesando las cantidades, y dejando vicios a un lado, todo depende del grado de compromiso que quieras pillar con el gym [carcajad]

Ahora si es en plan por estar algo en forma y las comidas pues ir comiendo lo que sea sin meterse donuts etc y pasas de dieta al detalle y tal pues tambien es factible, eso ya lo que cada uno busque, quiera, o esté dispuesto a hacer [sonrisa]

Oye, lo de retracción escapular ¿te refieres a esto? https://www.youtube.com/watch?v=AxHDLAKhXIM

Pensaba que era algo así como estirar hombro [carcajad]

EDITO: ¿Esto del bloqueo se hace con todos los ejercicios?

https://basicosdelamusculacion.wordpres ... de-usarla/
Las maquinas de impedancia no son muy fiables con que varíe algo la cantidad de agua ya se alteran bastante los %.
El único método, de los asequibles, medianamente fiable es alguien que sepa usar el calipero.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
dinamita4922 escribió:En el gym tienen peso de bioimpedancia. Por el IMC no vale, por ejemplo un culturista daria sobrepeso ;)
Mañana cuelgo capturas desde el pc
Con un 14 por cien se marcan los abdominales, pero no salen para afuera, por eso quiero bajar a 10/12

A ver si subo yo tambien alguna fotillo, aunque ahora he empezado Volumen, pero voy poco a poco por no pegar rebote de andar secando y de repente meter un huevo de kcal mayor [carcajad] Espero no taparme mucho [sonrisa]
jejejej animo compi ;)

como se sube una imagen para que quede como la subieron los otros compis?? que haya que clicar para abrirla??
Gracchus escribió:Las maquinas de impedancia no son muy fiables con que varíe algo la cantidad de agua ya se alteran bastante los %.
El único método, de los asequibles, medianamente fiable es alguien que sepa usar el calipero.

De ahí que en las tres-cuatro horas antes se recomienda no ingerir ni líquidos ni comida, para maximizar la fiabilidad.

Yo creo que son bastante acertadas, sobre todo las que tienen los puntos de contacto en los pies y en las manos, eso hace que no te hagan el cálculo sólo de las piernas o del tronco.
Yo secundo lo del compañero... no las veo yo muy allá, un 10% se suele estar casi a punto de competición, y según estas básculas un 10% aun quedaría para pillar punto de competi... dejo un artículo interesante sobre esto:

http://www.vitonica.com/profesional/par ... impedancia
dinamita4922 escribió:jejejej animo compi ;)

como se sube una imagen para que quede como la subieron los otros compis?? que haya que clicar para abrirla??

Usa tinypic: http://es.tinypic.com/
Empezamos con este cuerpo y a ver que sacamos. De momento estaré 2 semanas probando máquinas y demás. Promete fracaso absolutoooo [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen
La clave esta en no dejarlo, por muy mala rutina que hagas y tires de máquinas, como estas empezando estimulas el músculo por cojones e irás viendo con el tiempo resultados

Si te lo tomas en serio y hace tus 45 o 60 minutos al menos 4 días a la semana a tope (nada de charlas ni nada de móvil) obtendrás resultados sí o sí [oki]

Puede que a nivel estético tarde (aunque viendo el peso que gastas quizás menos de lo que esperas), pero sobre todo notaras fuerza a corto plazo.

Ánimo!! [oki]
De hecho al ser delgado lo tienes más fácil pues no tienes que andar perdiendo grasa, eso que te ahorras [carcajad]

Yo subo las mias luego por la tarde. Kawen ros, llenamos ésto hoy de fotos #aesthetics [sonrisa] [sonrisa]
pampero21 escribió:Empezamos con este cuerpo y a ver que sacamos. De momento estaré 2 semanas probando máquinas y demás. Promete fracaso absolutoooo [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen

Tienes un cuerpo parecido al de mrmarkinos antes de entrenar...si comes como debes y entrenas como un cabrón puedes ponerte estético.
Bueno ahí van las fotos que me hice la semana pasada, pues llevo un control. Ahora he empezado volumen luego ya pondré fotos dentro de 1 semana o así porque ahora estaré prácticamente igual más o menos que hace 7 aunque haya empezado volumen, aunque ya se va notando que abs se tapan algo al hacer menos cardio y subir carbos etc :D

Para mí que ni competir ni leches, que es amateur y por hobby igual que muchos de aquí, pues ese nivel de "secamiento" más que suficiente, se puede más lógicamente, pero como no me va la vida, pues poco a poco, ahora volumen y luego volveré a secar, y así. A ver qué tal va la cosa. No he localizado mucho en trapecios, bíceps... sino más bien era para perder grasa y hacer super series y un poco de todo pero sin hacer en plan 3-4 ejercicios / grupo muscular.

Lo dicho, ahí van. Estoy tocho, tocho polvo [carcajad] [carcajad] que hoy fui cojo al gym y encima me tocaba hacer sentadillas, gemelos, prensa.... putabida, jajaja, jodía la pierna derecha que me dió un tirón ésta mañana yo no se cómo, sería de estar sentado tanto en el curro, y he ido medio cojo y al agacharme veía las estrellas, pero bueno, 160 de momento en sentadilla, ya irá subiendo.

No me enrollo más leches, ahí van mi mierda fotos que me hago como puedo para ver evolución [carcajad] [carcajad]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Luego manía que tengo de nada más llegar y estirar, hacer dominadas hasta el fallo. En ésta ocasión sólo salieron 23 pero bueno [sonrisa] De hace 1 mes

https://vid.me/2U9G

Seguiremos informando [sonrisa]
@pampero21
compi pues te ahorras el tener que quemar grasa, asi que duro y sube limpio

@oskuro
coincido contigo en el tema de la definición. a tu nivel de grasa es como quiero llegar, rondaras el 10/12 por cien no??

subo algunas fotos, la calidad de la cámara del móvil y la luz ambiental es una mierda

mido 165, peso 66 kilos y 42 años. aparte de musculación sin buscar hipertrofia, realizo algo de ejercicios funcionales tipo calistenia, trx y alguna clase de body combat. también hago bastante cardio, tanto series largas a ritmo sostenido como en series cortas a ritmo alto
Guay pues se te ve muy bien tio.

% de grasa ni idea la verdad, jaja, pero rebajé bastante aunque no ahi al minimo.

Ésta foto por ejemplo es de ayer, aunque ya noto que me voy tapando algo, aunque no veo que la báscula suba por el momento... sino tocará aumentar cantidades de comida.

Imagen
si los abdominales salen para fuera como es tu caso rondara ese porcentaje. como te digo, asi es el grado que quiero intentar llegar yo
cuando ya se vasculariza demasiado y se queda la piel tan fina a mi no me mola
en cuanto al volumen pues lo mismo, tampoco me gusta estar muy grande, sino mas bien en complexión atlética y mas con mi estatura :p

medias 181 y pesabas 81??
dinamita4922 escribió:si los abdominales salen para fuera como es tu caso rondara ese porcentaje. como te digo, asi es el grado que quiero intentar llegar yo
cuando ya se vasculariza demasiado y se queda la piel tan fina a mi no me mola
en cuanto al volumen pues lo mismo, tampoco me gusta estar muy grande, sino mas bien en complexión atlética y mas con mi estatura :p

medias 181 y pesabas 81??

Ya, yo eso de secar tantísimo etc lo veo bien si compites o te va la vida en ello, pero como lo hago simplemente por verme bien y hobby pues para mí es suficiente(además que llevó sólamente "en serio" y con dieta y yendo 5 días por semana, desde julio de 2015, osea que tampoco es que lleve años. Antes era en plan iba al gym una temporada, lo dejaba otra... pero sin dieta alguna. Ahora desde julio pues eso, con dieta.

Sí, mido 181 y peso actualmente 82. Intentaré subir todo lo posible(antes llegué a pesar 100, nunca he estado "gordo", pero sí que estaba muchísimo más tapado claro.
pos asi yo te veo de pm [oki]

subir al mismo grado de definición que tienes ahora te va a costar, pero no hay nada imposible
dinamita4922 escribió:pos asi yo te veo de pm [oki]

subir al mismo grado de definición que tienes ahora te va a costar, pero no hay nada imposible

Por eso que intentaré subir poco a poco retocando las cantidades, veremos xD
oskuro escribió:Guay pues se te ve muy bien tio.

% de grasa ni idea la verdad, jaja, pero rebajé bastante aunque no ahi al minimo.

Ésta foto por ejemplo es de ayer, aunque ya noto que me voy tapando algo, aunque no veo que la báscula suba por el momento... sino tocará aumentar cantidades de comida.

Imagen

Una duda,por simple curiosidad ¿cuánto tiempo se puede mantener ese cuerpo si dejas el gimnasio y a lo mejor sustituyes por algo como bicicleta o correr, etc?.

No sé si me explico. ¿Se puede mantener ese cuerpo (más o menos) o similar después de 1 año sin tocar pesas?.
pampero21 escribió:
oskuro escribió:Guay pues se te ve muy bien tio.

Imagen

Una duda,por simple curiosidad ¿cuánto tiempo se puede mantener ese cuerpo si dejas el gimnasio y a lo mejor sustituyes por algo como bicicleta o correr, etc?.

No sé si me explico. ¿Se puede mantener ese cuerpo (más o menos) o similar después de 1 año sin tocar pesas?.

Hombre, yo no me considero "ejemplo a seguir" de nada precisamente, jajaja [carcajad] , pero si dejas de ir al gym pues algo perderías lógicamente, aunque si juegas yo qué sé, al baloncesto, haces natación... pues puede que te mantentas pero al no hacer pesas pues vas a ir perdiendo músculo. Además que si metes bici/correr... pues harás cardio a tope, y estarás quizás sin nada de grasa pero a no ser que comas mucho pues vas a perder también volumen / músculo y si encima no haces pesas pues.... no sé la verdad, porque siempre he hecho algo, aunque fuese estar meses y luego sin ir, pero vamos, que la cosa es la constancia, y poco a poco. Yo llevo unos meses y me veo "bien" pero me gustaría verme mejor, así que a seguir con la dieta y entreno y con calma.

Mira los maratonianos/ciclistas, están en una forma que flipas pero súper delgados. Es que son 2 cosas totalmente diferentes. A un maratoniano seguramente en fuerza y tal le fundas, pero ponte a correr, y no le pillas ni de coña [carcajad]
Mantener un porcentaje bajo de grasa es relativamente facil, lo complicado es mantenerlo teniendo un buen tono muscular
Fijate en los corredores de fondo, no tienen grasa pero tampoco musculo
Yo en 15 dias depende de como entrene puedo verme mas atletico o mas voluminoso. Todo ello con hacer mas ejercicios de fuerza o mas de cardio
Si no haces pesas pero si corres, seguiras delgado pero el tono muscular ira desapareciendo
Ojo, que si el problema es el tema de las pesas, lo puedes sustituir por ejercicios funcionales, con lo cual podras mantener el musculo
Hola, me gustaría haceros un par de preguntas.

Lo primero, debido a que mi horario de trabajo es un poco caóticos, había pensado hacer ejercicio antes de comer, que es el momento que siempre suelo tenerlo libre, que os parece?

Y ahora una petición, os situó un poco primero, dispongo de mancuernas, barra de dominada y banca de ejercicio con inclinación regulable del tronco, algo similar a esto.

http://csimg.mercamania.es/srv/ES/29022 ... vision.jpg

Eso por un lado y por otro lado decir que llevo tiempo sin hacer nada de ejercicio..., lo que me gustaría pediros es si me podéis recomendar alguna rutina que me pueda servir para volver a acostumbrar el cuerpo.

Saludos y gracias!
Una duda, el tema de hacer muchas repeticiones con menos peso. ¿sale rentable de cara a posibles lesiones? ¿o es una chorrada mía?
Depende de tus objetivos puedes trabajar con mas o menos peso y mas o menos repeticiones
De cara a prevenir lesiones con manejar pesos que controles y mantengas la tecnica al ejecutar los ejercicios es suficiente
Muy importante y que muchos pasan es un buen calentamiento antes de empezar y luego estirar al terminar
después de siglos, me paso por aquí y veo a oskuro que se anima con una foto XD , te veo de lujo tio
Una duda mi preparador me ha puesto en la dieta que me tome el zumo de dos limones por la mañana , y que aliñe las ensaladas con limón y no use vinagre , me explicó el porqué pero se me ha pasado , alguien sabría explicarme el porque ?? Un saludo
MinDoLeTa escribió:Una duda mi preparador me ha puesto en la dieta que me tome el zumo de dos limones por la mañana , y que aliñe las ensaladas con limón y no use vinagre , me explicó el porqué pero se me ha pasado , alguien sabría explicarme el porque ?? Un saludo

Para desintoxicar el hígado.

Una pregunta para los entendidos, estoy completamente dedicado a la fuerza y el powerlifting (al fin me he decidido [plas] ) y claro, mi entrenamientos son muy intensos y mis articulaciones lo empiezan a notar. Además de calentar, manejar pesos adecuados y una buena técnica ¿hay algún suplemento que ayude con el tema? Ahora mismo sólo tomo un polivitamínico, multiminerales y creatina.

Un saludo y muchas gracias [oki]
@oskuro podrías compartir la receta que has seguido para coger esa masa muscular y definicion. Dieta y ejercicio. Sobretodo dieta.
CISKO escribió:después de siglos, me paso por aquí y veo a oskuro que se anima con una foto XD , te veo de lujo tio

Qué pasa Cisko tio, cuánto tiempo :) Tú mejor no subas que me dejas en mal lugar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@MAX_OLO recetas como tal no hay :) Es más bien pensar si estás dispuesto a:

1)Seguir dieta estricta(que en mi caso, eso supone comer lo mismo cada día(con 1,2 variantes en cada comida donde pueda cambiar si quiero, aunque no me aburro de comer lo mismo), y si quieres hacer cheat meal alguna vez pues bueno, pero si se puede evitar pues mejor. En nochebuena, nochevieja... he comido lo mismo que cualquier otro día. No comer dulces, bollos, no probar el alcohol...... pero claro, eso en mi caso en particular, lo mismo otra persona come todas esas cosas y está mucho más grande gracias a su metabolismo que le de igual comer ese tipo de alimentos o no, yo en mi caso, pues prefiero evitarlo, y me encantan los bollos, roscón de reyes con nata etc, pero me contengo y ni lo pruebo.

2)Entrenar te apetezca o no. A todos nos pasa y a mí el primero, que un día dices ufffff, no me apetece nada ir al gym, pero te quitas la pereza y vas y ya una vez allí te vuelven las ganas. Yo voy sí o sí. Salvo que un día me atropelle un coche la pierna, iré [carcajad]

3)Tomártelo con calma. Yo aunque haya notado mejoría de Julio a éstas fechas, aún me veo pues eso, "pequeño" incluso. He empezado ahora el volumen(vamos, 1 semana llevo), pero tocará subir cantidades porque no veo que haya ganado casi peso. La cosa es esa más bien.... ir probando y con el espejo y báscula ver si subes, si no subes, si te tapas mucho, para ir retocando las cantidades en base a tu cuerpo, porque cada uno somos un mundo.

Y a parte eso, que yo soy un mierdecillas [carcajad] Ojalá tuviera un cuerpazo jaja pero bueno poco a poco [poraki]

Por cierto chavales. Me he animado a participar en la Spartan Race de Madrid.

Me he informado un poco y veo que hay 3 categorías:

1)Sprint
2)Super
3)Beast

lógicamente sería empezar por alguna de las 2 primeras. No tengo experiencia en carreras de obstáculos ni en hacer carreras normales de largo recorrido, luego en esos casos recomiendan la sprint, pero claro, también si te sacas en el mismo año las 3, como al final de cada carrera te entregan una medalla, si consigues las 3, se ve que luego te dan otra medalla con los 3 colores, la trifecta:

Imagen

Os animaríais alguno??.

Precios ahora mismo que a partir del 27-28 febrero subirán 10 eur:

1)Sprint --> 59 eur
2)Super --> 79 eur
@oskuro Echa un ojo a este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_spartan-race_2082679

Ahí han hablado bastante de esto, hay experiencias y demás que seguro te ayuda.
medran_27 escribió:@oskuro Echa un ojo a este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_spartan-race_2082679

Ahí han hablado bastante de esto, hay experiencias y demás que seguro te ayuda.

Sí gracias justo lo he encontrado y he escrito hace unos mins :)

Así ando a día de hoy.

A ver si el siguiente domingo noto que voy mejorando algo. Putabida [poraki]

Imagen
Buenas a todos, a ver que os parece mi plan.

Voy a empezar una nueva rutina, me ha gustado bastante. Aunque he cambiado algún ejercicio. Por cierto, entiendo que cada ejercicio son 3-4 series, no? No solo una. Es lo que entiendo yo.

Es rutina con ejercicios de cada musculo, poco tiempo de descanso.

http://www.cambiatufisico.com/ponte-en- ... n-28-dias/

La dieta es una que me mandó el médico hace 1 año y algo, una dieta estándar para bajar de peso, nada especial. Peso 96-97 y mido 1.86-1.87.

Mi idea es hacer esta rutina durante 1 mes y medio o 2. Voy tonificando todo el cuerpo un poco y bajando peso para despues meterme en la rutina de volumen con cierta practica y fuerza. Que tal os parece?

Por otro lado, que rutina de abdominales me recomendais? O no me recomendais hacer una hasta que baje mi peso (y la consecuenta grasa abdominal)?

Un saludo.
CP3 escribió:Buenas a todos, a ver que os parece mi plan.

Voy a empezar una nueva rutina, me ha gustado bastante. Aunque he cambiado algún ejercicio. Por cierto, entiendo que cada ejercicio son 3-4 series, no? No solo una. Es lo que entiendo yo.

Es rutina con ejercicios de cada musculo, poco tiempo de descanso.

http://www.cambiatufisico.com/ponte-en- ... n-28-dias/

La dieta es una que me mandó el médico hace 1 año y algo, una dieta estándar para bajar de peso, nada especial. Peso 96-97 y mido 1.86-1.87.

Mi idea es hacer esta rutina durante 1 mes y medio o 2. Voy tonificando todo el cuerpo un poco y bajando peso para despues meterme en la rutina de volumen con cierta practica y fuerza. Que tal os parece?

Por otro lado, que rutina de abdominales me recomendais? O no me recomendais hacer una hasta que baje mi peso (y la consecuenta grasa abdominal)?

Un saludo.

Yo según eso entiendo que para cada ejercicio de cada circuito, según la semana:

Semana 1: 2 series de 12 a 15 repeticiones con descansos de 30 segundos entre series.
Semana 2: 3 series de 8 a 12 repeticiones con 1 min de recuperación entre series.
Semana 3: 3 series de 6-8 repeticiones de cada superserie, con un minuto de descanso entre superserie.
Semana 4: 15 repeticiones de cada ejercicio, 5 minutos de ejercicio cardiovascular en medio y al final al 75% de tu FCM. Repite 3 veces y descansa 30 segundos entre series. (vamos, 3 series)

Y para los abs pues por muchos que hagas si tienes grasilla pues estarán ahí pero no serán visibles. Haz si quieres los típicos abs tumbado o polea alta + Planks y extensión lumbar por ejemplo, tampoco te mates a hacer 9000 abs que no sirve de nada [carcajad]
oskuro escribió:Repite 3 veces y descansa 30 segundos entre series. (vamos, 3 series)

Con esto me has liado xD. Esta frase pertenece a la semana 4 o a todas?

Yo tengo pensado hacer esa rutina un par de meses (o mes y medio), a ver si he bajado lo suficiente.

Por que cuando recomendais empezar a hacer volumen?
CP3 escribió:
oskuro escribió:Repite 3 veces y descansa 30 segundos entre series. (vamos, 3 series)

Yo tengo pensado hacer esa rutina un par de meses (o mes y medio), a ver si he bajado lo suficiente.

Por que cuando recomendais empezar a hacer volumen? Veríais bien cuando haya bajada unos kilos mas (no sé, de 96-97 que peso a 90 o asi)? O cuando ya crea que esté en mi peso completamente.?

Es del link que pusiste jeje a la 4 según ese link :)

Pues volumen cuando veas que no tienes casi grasa o te veas muy seco. Sino estarás como algunos que veo en mi gym que sí, tienen mi brazo como 3-4 veces, pero porque no se qué leches se meten que tienen un panzón de flipar y no exagero [carcajad] [carcajad] Yo prefiero ir poco a poco y no meterme a tope grasa al cuerpo. Sin prisas pero sin pausa [sonrisa] [sonrisa]
oskuro escribió:
CP3 escribió:

Por que cuando recomendais empezar a hacer volumen? Veríais bien cuando haya bajada unos kilos mas (no sé, de 96-97 que peso a 90 o asi)? O cuando ya crea que esté en mi peso completamente.?

Es del link que pusiste jeje a la 4 según ese link :)

Pues volumen cuando veas que no tienes casi grasa o te veas muy seco. Sino estarás como algunos que veo en mi gym que sí, tienen mi brazo como 3-4 veces, pero porque no se qué leches se meten que tienen un panzón de flipar y no exagero [carcajad] [carcajad] Yo prefiero ir poco a poco y no meterme a tope grasa al cuerpo. Sin prisas pero sin pausa [sonrisa] [sonrisa]

Entonces, es recomendable que haga rutinas como esa hasta que me vea en mi peso? Voy tonificando y acostumbrandome a los pesos pero no musculo.
CP3 escribió:
Entonces, es recomendable que haga rutinas como esa hasta que me vea en mi peso? Voy tonificando y acostumbrandome a los pesos pero no musculo.

Hombre si vas mejorando pues sigue con ellas hasta que te veas como quieres estar pero de todas formas vete subiendo peso según puedas para ir ganando músculo/fuerza. Y haz cardio y lo suyo sería también dieta claro [sonrisa] Pero vamos que no todo el mundo quiere andar pesando la comida y esas cosas. Eso ya como veas. Sino pues tranquilamente según te vayas viendo vas comiendo más o menos cantidades. Voy a ver si duermo que mañana a currar. Arg!!!

a darle duroooo!!
@oskuro gracias, y haces ejercicios de lunes a viernes? Sin día de descanso?
MAX_OLO escribió:@oskuro gracias, y haces ejercicios de lunes a viernes? Sin día de descanso?

Descanso Martes y Domingo
pues viendo las fotos igual andas en un 9% de grasa. sin embargo se me antoja bastante peso para el volumen que se te ve, sobre todo el brazos, dorsales o trapecios. no sé cómo andarás de pierna claro, que eso no se ve en las fotos.

yo esta semana retomo la vida sana normal, que menudo mes desastroso con las navidades arrastro. al menos no he subido mucho y estoy en 76 kg para 177 cm. el objetivo es rondar los 79 en dos meses.
kxalvictor escribió:pues viendo las fotos igual andas en un 9% de grasa. sin embargo se me antoja bastante peso para el volumen que se te ve, sobre todo el brazos, dorsales o trapecios. no sé cómo andarás de pierna claro, que eso no se ve en las fotos.

yo esta semana retomo la vida sana normal, que menudo mes desastroso con las navidades arrastro. al menos no he subido mucho y estoy en 76 kg para 177 cm. el objetivo es rondar los 79 en dos meses.

Pues piernas enormes. jaja. Vamos de pierna nunca he tenido problemas y las tengo bastante fuertes. Con decirte que hago mate jugando al baloncesto y mido eso 1,81. Vamos que tengo potencia para saltar [666]

Es que eso de hacerse las fotos uno solo como puede es lo que tiene jaja sino otra vez a ver si intento entero [666]

Bueno pues a ver la 2ª semana de Volumen si gano algo más de peso. 82 kgs ando hoy:

Imagen
Me estoy rayando. He empezado a hacer ya músculos por día, pero con poco peso. De vez en cuándo caliento con algo de dominadas para ir cogiendo tono (en su día llegué a 8 y hoy hago 4 y sudando).

Y he hecho Lunes bicesp, Martes triceps, Miércoles Hombro/Trapecio. Hoy he decidido descansar y veo que me falta pecho, pierna y espalda. En principio me la pela por que el gimnasio está abierto 7 días por semana pero joder, a ver si no voy a tener días de la semana [carcajad] [carcajad] ¿Veis bien así o hago en tripecs dos músculos al día?. En principio lo digo más por temas de descanso, que el gimnasio me pilla andando de casa y de momento salvo estudios no estoy liado.

Y otra, ¿qué merendáis /almorzáis?

Me estoy rayando por que para merendar me tomo 3 frutas. (2 mandarinas y un plátano). Para almozar 1 plátano y lomo embuchado o queso.
Yo hago pecho y biceps, espalda y triceps, piernas y hombros
dinamita4922 escribió:Yo hago pecho y biceps, espalda y triceps, piernas y hombros

Yo hago pecho y trices,espalda y biceps...al hacer pecho tambien haces triceps y al hacer espalda tambien haces biceps,desde mi punto de vista es mejor asi porque lo haces el mio dia.
Buenas, yo tengo una duda y a ver si alguien me la aclara.
Está claro que si llegas a un % de grasa del 7% por ejemplo, que ya estás bastante definido, lo siguiente es ganar volumen. Si en ese momento estás consumiendo "x" proteínas, "x" CH, "x" grasas, teniendo en cuenta que las proteínas las calculas en base a grs por kilo de peso o similar, dependiendo de lo que peses y el ejercicio que hagas y tal... eso poco más lo puedes subir entiendo. Es decir, no puedes si te estás metiendo al día 160grs de protes, si pesas 80kgs, a 2grs de protes / kg, el decir pues como voy a hacer volumen, subo las protes a 3 grs / kg y tomar al día 240 de protes ó más. Luego... para coger volumen, hay que incrementar "entiendo", los CH y las grasas(aunque deberán de ser grasas sanas supongo también). No??. Porque... sino no me lo explico. Es decir. Si te tomas para comer filete de 150 grs de pollo con más cosillas, lo que habrá que incrementar es la verdura de esa comida, los CH de esa comida si comes pasta / patatas o lo que sea... y no el pasar el filete de 150 grs de pollo a comerte uno de "300" grs de pollo, no??. O qué opináis?. Luego está el tema de la gente que gana masa muscular tan rápidamente y es que no pillan grasa en abdomen... cosa que no entiendo cómo lo hace(caso de mistermarkinos por ejemplo). Bueno ya me decís. gracias!!!
En breve os cuelgo como voy a componer los músculos de trabajo semanalmente.

Pero una duda: ¿Se puede trabajar hombro, trapecio y pierna el mismo día?.

Es que tenía entendido que lo de pierna mejor sólo.
pampero21 escribió:En breve os cuelgo como voy a componer los músculos de trabajo semanalmente.

Pero una duda: ¿Se puede trabajar hombro, trapecio y pierna el mismo día?.

Es que tenía entendido que lo de pierna mejor sólo.

Si eres de weider pues no me parece mal, a mi particularmente no me gustan demasiado las rutinas divididas, pero si están orientadas a tus objetivos, bien planteadas ( los básicos primero y esas cosas y buena progresión de cargas y esas cosas) son rutinas perfectamente válidas sobre todo si son frecuencia 2 en básicos.

De todos modos infórmate sobre las torso pierna o full body.

La pierna siempre sola, hay mucha mania de hacer 15 series de un músculo de 2 kilos como el bíceps y luego la pierna que pesa 40 se hace entera con 10 series. De todos modos si se hace pierna como dios manda tienes pocas ganas de hacer nada más, eso sí, si haces piernas como se hace en la mayoría de los gimnasios ( en los que se hace) pues...
10834 respuestas