kxalvictor escribió:Hablando de eso, me sorprende la cantidad de gente que dice que no adelgaza y sigue la "dieta" de cenar a base de frutas. Sobre todo mujeres. Tomar azúcares como un animal para meterte en la cama...
+1
Cambiando de tema...
Sobre el entrenamiento de brazos cada vez tengo más claro q no es necesario darles la cantidad de trabajo q la mayoría de la gente les da en sus entrenos. Conozco a gente q hacer entre 15 y 20 series para biceps y otras tantas para los triceps. Luego están los q los entrenan en super series. Y los q los entrenan al final de la rutina de pecho y/o espalda. No olvidemos q los brazos reciben un estímulo muy grande cuando hacemos pecho, hombro y espalda, por lo q no tiene sentido darles tanto trabajo como a esos grupos. Yo en estos últimos años he reducido mis entrenos de biceps y triceps de 9 a 6 series cada uno a 8-10 repeticiones. Los entreno en días diferentes, por lo q apenas tardo media hora en finalizar. Y pienso q reduciéndolo a 4 series efectivas cada uno, continuaría mejorando. En este deporte mas q en ninguno, mas no es mejor. El descanso y la recuperación están muy infravalorados.
Desde mi punto de vista lo ideal es entrenar cuatro días dedicándole una sesión de entreno al pecho, otra a la espalda (dorsal, trapecios y hombro posterior), otra a la pierna y la última dedicarla al press de hombro, la cabeza lateral del hombro, triceps y biceps, realizando unicamente un ejercicio de biceps y otros de triceps de 4 series para 8-10 repeticiones. Yo optaría por ejercicios unilaterales, por ejemplo para biceps predicador con mancuerna a un brazo y para triceps extensiones tras nuca con mancuerna a un brazo, para así poder ejercitar de forma independiente cada brazo, ya q con pecho y espalda en la mayoria de los ejercicios ya estimulamos los brazos bilateralmente.
Particularmente en mi caso, me da la sensación de q los brazos necesitan menos trabajo porque se me sobrecargan con mucha facilidad, sobre todo los triceps.
Pues eso, perdón por el ladrillazo pero me apetecía conocer vuestras opiniones