Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

xklibur escribió:
pampero21 escribió:¿AL hacer press en pecho... ¿Apoyáis completamente la espalda?.

Es que me comentó un amigo por que me dijo que me iba a lesionar la espalda así y es que la tengo arqueada y la parte inferior de la espalda me es imposible apoyarla.

Por inercia siempre tienes a arquear aunque sea muy ligéramente, aun subiendo las piernas (yo lo hago así, estoy más cómodo), hay teorías para todo... unas dicen que hay que tener los pies en el suelo, con lo cual se arquea sobremanera la espalda (con lo cual de pierde recorrido porque sube de altura ligéramente el pecho, técnica muy usada en powerlifting), otras dicen que es "mejor" mantenerla apoyada subiendo las piernas porque se aumenta la superficie útil de apoyo reduciendo la tensión en la misma.. yo que sé, lo mismo hoy te dicen blanco y mañana negro, yo he escuchado de todo dependiendo con quien hables. En mi modesta opinión.. coge la postura que te sea más natural y con la que más cómodo de encuentres permitiéndote un recorrido completo, un saludo.

yo apoyo los pies en el suelo y en una postura de las piernas más o menos oblicua, no pegadas al banco vaya, para mejorar la estabilidad en todo el cuerpo. subiéndolas como dices tú pierdes estabilidad y fuerza en el ejercicio, salvo que sean bancos como éste:

Imagen

que tiene soportes específicos y ayuda a no perder fuerza por inestabilidad y a cuidar la espalda.

en general yo no recomiendo arquear demasiado la espalda, porque en general no hay nadie que vaya a competir en power-lifting.
ygriega escribió:Estoy empezando a ir al gimnasio, y como recomiendan tengo pensado ingerir bastante proteína, en mi caso serán huevos. Pero mi duda es si me los como crudos o cocinados, he estado mirando y unos dicen una cosa y otros otra.
Que recomendáis?

Los huevos crudos es un mito.Te puedes descomponer y la proteina se asimila mucho menos.
Por eso siempre cocinados tanto por la digestión como porque la proteína se asimila mucho mejor.
Los huevos cocinados SIEMPRE, crudos la asimilación de la proteína es mínima y las flatulencias son máximas [360º] .
Ok gracias a los dos por la aclaración ;)
Que proteína aislada me recomendais de estas 2?
Siempre he estado comprando la de prozis, pero ya me cansan sus sabores ya que los he probado todos, lo que pasa es que no se si las propiedades de la de MyProtein son peores, a ver que os parece a vosotros:
https://www.prozis.com/es/es/xcore/100-whey-hydro-isolate-ss-2000-g

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/impact-whey-isolate/10530911.html

Un saludo
Hola, sabeis de algun banco/multiestacion que sea Bueno, Bonto, Barato y que tenga bastantes ejercicios? Tengo una habitacion vacia y algo me cabe, pero no me decido. He mirado una ojeada a la web del decathlon, pero no me aclaro.
manucabal está baneado por "Flamer"
Timbernt escribió:Que proteína aislada me recomendais de estas 2?
Siempre he estado comprando la de prozis, pero ya me cansan sus sabores ya que los he probado todos, lo que pasa es que no se si las propiedades de la de MyProtein son peores, a ver que os parece a vosotros:
https://www.prozis.com/es/es/xcore/100-whey-hydro-isolate-ss-2000-g

http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/impact-whey-isolate/10530911.html

Un saludo

Proteinas para mi las dos mejores son la 100% Professional de Scitec (bote rojo) o la Whey Gold de On, son las mas limpias.

Tauste escribió:Hola, sabeis de algun banco/multiestacion que sea Bueno, Bonto, Barato y que tenga bastantes ejercicios? Tengo una habitacion vacia y algo me cabe, pero no me decido. He mirado una ojeada a la web del decathlon, pero no me aclaro.

De los mas completos que he visto es este, pero depende el presupuesto que tengas...
https://www.amazon.es/Klarfit-Multiestaci%C3%B3n-musculaci%C3%B3n-Entrenamiento-articulaciones/dp/B01DUGUEN8/ref=sr_1_3?s=sports&ie=UTF8&qid=1465557881&sr=1-3

Si no a las malas te coges un banco de abdomen una esterilla una barra de dominadas y un par de mancuernas de hasta 50kg y vas servido de todo
Para saltar más lejos de forma horizontal, es hacer sentadillas no?, algun consejo?
manucabal está baneado por "Flamer"
MAX_OLO escribió:Para saltar más lejos de forma horizontal, es hacer sentadillas no?, algun consejo?

Sentadillas y gemelo concentrado
De verdad que no sé cómo lo hacéis para entrenar en definición.

Estoy en las 2000 calorías y no puedo levantar nada. Y de estas 2000, todavía estoy metiendo unos 80 gr de hidratos en al comida, pero no hay manera. Llega el momento de entrenar y no puedo.

Yo era muy feliz con mi avena, mi mantequilla de almendras, mis bocatas integrales y mis plátanos. Gordo, pero feliz.
Tagx escribió:De verdad que no sé cómo lo hacéis para entrenar en definición.

Estoy en las 2000 calorías y no puedo levantar nada. Y de estas 2000, todavía estoy metiendo unos 80 gr de hidratos en al comida, pero no hay manera. Llega el momento de entrenar y no puedo.

Yo era muy feliz con mi avena, mi mantequilla de almendras, mis bocatas integrales y mis plátanos. Gordo, pero feliz.

Adecúa los hidratos antes, durante y después del entreno, que es donde te harán falta, o cambia el entreno a uno más corto, o a uno en dos fases 1º de intensidad alta primeros 20' y luego otros 20' de intensidad media.
xklibur escribió:

Adecúa los hidratos antes, durante y después del entreno, que es donde te harán falta, o cambia el entreno a uno más corto, o a uno en dos fases 1º de intensidad alta primeros 20' y luego otros 20' de intensidad media.

Muchas gracias por el consejo de entrenar en dos fases, no lo había pensado. Los hidratos los meto en la comida de las 14, porque entreno a las 17, pero aún así se me hace muy difícil. Creo que estoy perdiendo músculo incluso. En press banca he pasado de 70 kg a 40kg. No tengo fuerza.

Un saludo.
Tagx escribió:
xklibur escribió:Muchas gracias por el consejo de entrenar en dos fases, no lo había pensado. Los hidratos los meto en la comida de las 14, porque entreno a las 17, pero aún así se me hace muy difícil. Creo que estoy perdiendo músculo incluso. En press banca he pasado de 70 kg a 40kg. No tengo fuerza.

Un saludo.

Yo me plantearía si igual me he pasado con el recorte... es normal que bajes en mover unos 8/10 kgs, pero 30.. normal no es.
Yo también pienso que quizás te has pasado cortando calorías o no las estás contando bien... Porque comer 2000 calorías siendo pocas de esas calorías procedentes de hidratos, es una buena cantidad de comida diaria. No deberías tener tantos problemas a priori
Gracias por las opiniones, chicos.

Estaba en 4500-4700 calorías y al pasar a 2000 lo he notado demasiado. Al principio, iba bien, pero ahora llevo un mes y medio en definición, y es cuando estoy hecho polvo. Hasta me ha cambiado el humor. Eso sí, ya estoy en el 18% de grasa, cuando estaba en un 25%.

Sí cuento bien las calorías. De eso estoy seguro.

Gracias!
@Tagx si estabas por encima de las 4000, primero pasa a 3000 un par de semanas, luego a 2500, y luego 2000, si pasas tan brusco a menos de la mitad es normal que el cuerpo se defienda bajando el rendimiento para gastar menos, las bajadas deben de ser progresivas para evitar recesos del metabolismo.
Buenos chavales llegaron las vacaciones y con ello el dejar apartadas las pesas durante un tiempo, ahora ejercicio aeróbico para perder el flotador que parece que me ha cogido cariño. En agosto del pasado año me planteé el bajar hasta los 70 kilos, estaba en 75,8 y no lo he logrado me quedé en 71,6. Claro era incompatible ganar masa muscular con perder el dichoso flotador. Así que ha quemar grasa se ha dicho. Bueno ya os contaré un pasad un buen verano.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Un poquito de pierna los jueves:

https://instagram.com/p/BIJB1gOBleP/
Necesito cambiar de rutina, sabéis algún blog o web que pueda variar los ejercicios y poder hacerlos de otra manera? gracias.
itachii escribió:Necesito cambiar de rutina, sabéis algún blog o web que pueda variar los ejercicios y poder hacerlos de otra manera? gracias.

Mírate http://www.vitonica.com/ es una fuente extensísima de todo o relacionado con el deporte y nutrición.
oskuro escribió:Un poquito de pierna los jueves:

240 Kg [flipa]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Segaman escribió:
oskuro escribió:Un poquito de pierna los jueves:

240 Kg [flipa]

Tampoco es tanto [carcajad] A ver si subo un poco más ésta semana [sonrisa] Y en peso muerto igual, a ver si ahora que me hice con el cinturón de myprotein levanto un poco más. De momento la semana pasada, 180kgs fueron bien aunque se me resbalaba un poco ya la barra. Veremos ésta semana [uzi]
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Yo por lo que veo en el video, esas rodillas con el tiempo te daran problemas. Es de locos lo que haces estirando completamente la pierna
Coincido completamente con @corlinha10 bloqueos de aritculaciones NO!!, lo único que te puedes causar son daños en meniscos y demás conjunto articular, además de perder tensión muscular (pasando a ser articular) dando micro-respiros rebajando el impacto del ejercicio.

PD: 240kgs tiene su mérito, el mismo como si movieses 100 o 300, dentro de tus posibilidades [360º]

PD2: hace años, cuando yo estaba en forma.. tenía pendiente hacer un mini reto, el reto de los 100kgs pensaba... 100kgs en press banca, en remo con barra, en sentadilla y en peso muerto (incapié femoral), 10,10,10 y 10, algún a ver si este mes saco un rato y lo intento :DDDDDDDDDDDDDDDD
corlinha10 escribió:Yo por lo que veo en el video, esas rodillas con el tiempo te daran problemas. Es de locos lo que haces estirando completamente la pierna

Me da que se aprecia mal, pero no las extiendo al 100%.

Cualquier vídeo que veo en youtube de prensa de piernas, lo que es la extensión de la pierna la hacen casi completa. A mí eso no me supone esfuerzo. Lo que cuesta más es cuando bajas y luego tienes que subir, pero nada más. Es decir. Si no hiciese el movimiento completo podría meter mucho más peso. Es como si el leg extension en máquina sentado con las piernas metidas en el rodillo, no extendiera las piernas a tope y luego encogiera. No sé.... tampoco es que extienda las piernas a más no poder, es decir, algo más me daría. Quizás por el ángulo se aprecie mal, pero vamos... que llevo tiempo haciéndolo así y nunca he tenido problemas y toda la gente que veo lo hace igual aunque sea menos peso.

Pero sí, tienes razón que si se extienden a tope, con el tiempo puede dar problemas:

Extender completamente las piernas: este gesto al levantar el peso no sólo puede producir lesiones en la articulación de la rodilla sino también, resta tensión a los músculos durante el movimiento. Por eso, recuerda no bloquear la rodilla y mantener siempre con una leve flexión las piernas.

http://www.vitonica.com/musculacion/gui ... -inclinada

Un saludo! [bye]

P.D: Intentaré grabar una toma más "clara" en cuanto a la extensión [carcajad]
oskuro escribió:http://www.vitonica.com/musculacion/guia-para-principiantes-xxv-prensa-de-piernas-inclinada

Un saludo! [bye]

P.D: Intentaré grabar una toma más "clara" en cuanto a la extensión [carcajad]

Me reafirmo @oskuro, de la misma página :D

"Consejos y errores frecuentes al realizar prensa de piernas inclinada.

Extender completamente las piernas: este gesto al levantar el peso no sólo puede producir lesiones en la articulación de la rodilla sino también, resta tensión a los músculos durante el movimiento. Por eso, recuerda no bloquear la rodilla y mantener siempre con una leve flexión las piernas."

De todas formas.. una cosa es la recomendación desde el punto de vista de la salud articular y otra la ejecución final, un saludo compi.
¿Alguien ha tenido Tendiditis Quervian?. En la muñeca al mover el pulgar se montan tendones.

Me recetó el médico una semana de ibuprofeno y hielo y sigo igual. En el gimnasio solo hago ahora pierna.

¿Algún consejo?
Sufro algunas molestias en los codos (sobre todo el derecho) después de hacer curl de bíceps, etc.

Me crujen y parece que se "desencaja" a veces.

Consejos?

Gracias.
Segaman escribió:Sufro algunas molestias en los codos (sobre todo el derecho) después de hacer curl de bíceps, etc.

Consejos?

Gracias.

Frío, estiramientos (antebrazo, tríceps, bíceps y hombro), baja la carga de entrenamiento, las cargas en el mismo y a ver como evoluciona
Segaman escribió:Sufro algunas molestias en los codos (sobre todo el derecho) después de hacer curl de bíceps, etc.

Consejos?

Gracias.

Mmmm quizás te pongas demasiado peso?

Ayer por ejemplo vi a uno haciendo polea tras nuca:

Imagen

Que quería mover unos pesos de 80-90 kgs supongo que sería más o menos, y es que no llevaba la polea tras la nuca, se estaba dando(tal cual), hostias en la cabeza bajando la barra, pero hacía el movimiento o lo intentaba. Es uno que lleva yendo mucho a mi gym y no es la primera vez que le veo mover pesos altos y hacerlo mal, así que él sabrá... pero vamos... que es mejor coger menos peso y hacer bien el ejercicio, que meter mucho más de lo que se puede mover y hacerlo mal con riesgo de lesión.

No digo que sea tu caso, pero prueba a meter algo menos de peso a ver si así también te sigue doliendo(un peso con el que andes cómodo), y vete subiendo poco a poco a ver.
@xklibur

@oskuro

Hablamos de muy poco peso yo creo. No voy al gym. Hago el entrenamiento en casa con un par de mancuernas, barra de dominadas, etc.

Las mancuernas con las que hago el curl de bíceps es de 6 Kg sólo [+risas]

También me pasa a veces con el hombro derecho al trabajarlo , esa sensación de pequeño "chasquido".

Gracias.
@Segaman normalmente los chasquidos suelen producirse al montarse tendones, o hacer fricción de alguna parte móvil de la articulación sobre algún hueso o parte fija, no suele ser para preocuparse siempre y cuando no haya dolor, si hay dolor ya es para hacérselo mirar. De todas forma.. intenta notar en que ejercicios te lo hace y en cuales no para ir deduciendo cosas.
Segaman escribió:Hablamos de muy poco peso yo creo. No voy al gym. Hago el entrenamiento en casa con un par de mancuernas, barra de dominadas, etc.

También me pasa a veces con el hombro derecho al trabajarlo , esa sensación de pequeño "chasquido".

Gracias.

Hostias entonces.... a ver si tienes algo montado, dislocado o lo que sea(no soy médico [carcajad] ). Yo que tú iba lo primero al médico, y que te mande al fisio o a quien sea para mirártelo. Ya sea con una eco para ver tema tendones y tal porque con ese peso no tendrías que notar nada de nada
Buenas, buscaba un poco de ayuda u orientación para empezar en el gimnasio.
Mi caso es que estaba bastante gordo, mido 1,82 aproximadamente y llegue a pesar 105kg, he ido perdiendo peso a base de una alimentación sana y mucho cardio(correr basicamente).
Ahora mismo estoy en unos 84kg. Mi idea es ir metiendo entrenamiento de gimnasio completamentado con el cardio, pero me pongo a mirar y veo rutinas de volumen, definición, hipertrofia,... Y la verdad es que no se que tipo de entrenamiento me viene mejor. Mi idea es ir perdiendo la grasa que aun me queda, a la vez que coger algo de fuerza, ya que me veo en el espejo y aun tengo algunos pliegues de grasa y o piel. ¿Que me recomendais los expertos del lugar?

Muchas gracias

Estuve como tú durante un tiempo en 2000 y al principio se hace cuesta arriba, pero luego el cuerpo se va acostumbrando tanto a comer así como a levantar en esas condiciones. Por otra parte, si tu cuerpo te pide salsa, pues dale un poco más de salsa y haz más cardio de alta intensidad. De todas formas ten paciencia a ver si tu cuerpo se acostumbra.
Tacramir escribió:Buenas, buscaba un poco de ayuda u orientación para empezar en el gimnasio.
Mi caso es que estaba bastante gordo, mido 1,82 aproximadamente y llegue a pesar 105kg, he ido perdiendo peso a base de una alimentación sana y mucho cardio(correr basicamente).
Ahora mismo estoy en unos 84kg. Mi idea es ir metiendo entrenamiento de gimnasio completamentado con el cardio, pero me pongo a mirar y veo rutinas de volumen, definición, hipertrofia,... Y la verdad es que no se que tipo de entrenamiento me viene mejor. Mi idea es ir perdiendo la grasa que aun me queda, a la vez que coger algo de fuerza, ya que me veo en el espejo y aun tengo algunos pliegues de grasa y o piel. ¿Que me recomendais los expertos del lugar?

Muchas gracias

Joer pues pedazo cambio, enhorabuena.

Para mí es que sigas controlando la comida y no pienses ahora en volumen, sino seguir en definición hasta que te veas que tienes poca grasa para luego ir tirando poco a poco a ir subiendo cantidades y kcal.

Yo ahora mismo ando en 92 kgs, midiendo 1.81 y voy a ir reduciendo para volver al punto de febrero/marzo(que puse por aquí fotos), pero con algo más de músculo claro. Y ando ahora mismo en 6000 kcal y tampoco es que me quede llenísimo.

La cuestión es si en el gym entrenas duro y luego si haces hiit pues de lujo, mejor que tirarte 1 hora corriendo, yo al menos lo prefiero.
Segaman escribió:@xklibur

@oskuro

Hablamos de muy poco peso yo creo. No voy al gym. Hago el entrenamiento en casa con un par de mancuernas, barra de dominadas, etc.

Gracias.

seguramente tengas alguna tendinitis por lo del dolor. si es crónica...paciencia. y si no es crónica...pues paciencia también. [+risas]

si el chasquido es leve tampoco tiene por qué tener mayor importancia, si por el contrario notas cómo saltan los tendones para un lado y para otro cambia el movimiento o el ejercicio y haz otras cosas que no requieran esos giros articulares.
oskuro escribió:Yo ahora mismo ando en 92 kgs, midiendo 1.81 y voy a ir reduciendo para volver al punto de febrero/marzo(que puse por aquí fotos), pero con algo más de músculo claro. Y ando ahora mismo en 6000 kcal y tampoco es que me quede llenísimo.

Diooh. 6000? virgen, que oso :D menudas tundas te tienes que meter para gastar eso.
xklibur escribió:
oskuro escribió:Yo ahora mismo ando en 92 kgs, midiendo 1.81 y voy a ir reduciendo para volver al punto de febrero/marzo(que puse por aquí fotos), pero con algo más de músculo claro. Y ando ahora mismo en 6000 kcal y tampoco es que me quede llenísimo.

Diooh. 6000? virgen, que oso :D menudas tundas te tienes que meter para gastar eso.

jajaj bueno no te creas. soy muy nervioso y no paro de moverme. Hasta quieto consumo kcal [poraki]
oskuro escribió:
Tacramir escribió:Buenas, buscaba un poco de ayuda u orientación para empezar en el gimnasio.

Muchas gracias

Joer pues pedazo cambio, enhorabuena.

Para mí es que sigas controlando la comida y no pienses ahora en volumen, sino seguir en definición hasta que te veas que tienes poca grasa para luego ir tirando poco a poco a ir subiendo cantidades y kcal.

Yo ahora mismo ando en 92 kgs, midiendo 1.81 y voy a ir reduciendo para volver al punto de febrero/marzo(que puse por aquí fotos), pero con algo más de músculo claro. Y ando ahora mismo en 6000 kcal y tampoco es que me quede llenísimo.

La cuestión es si en el gym entrenas duro y luego si haces hiit pues de lujo, mejor que tirarte 1 hora corriendo, yo al menos lo prefiero.

Buenas, pues leyendo un poco empezaré con rutina de definición para perder la grasa y lógicamente, mantendré una buena dieta baja en grasas e hidratos. Mi objetivo en el futuro es no meterme volumen ni nada, sino mantenerme como estoy, con menos grasa y manteniendo la masa muscular.

Gracias
Tendemos siempre a restringir la ingesta de grasas.... @Tacramir si recortas hidratos no recortes grasas, al contrario, increméntalas pero de fuentes de grasas útiles (insaturadas). Piensa que de lo que recortes, el cuerpo tiende a conservar y a no usar (con lo cual te va a costar mas deshacerte de las acumuladas si no las tomas), se suele aumentar de peso más por exceso de hidratos que por exceso de grasas.
Hablando de eso, me sorprende la cantidad de gente que dice que no adelgaza y sigue la "dieta" de cenar a base de frutas. Sobre todo mujeres. Tomar azúcares como un animal para meterte en la cama...
Si es que hasta que la gente no entienda que lo que tiene que evitar son los picos de insulina.. mal vamos a ir.
kxalvictor escribió:Hablando de eso, me sorprende la cantidad de gente que dice que no adelgaza y sigue la "dieta" de cenar a base de frutas. Sobre todo mujeres. Tomar azúcares como un animal para meterte en la cama...

¿Pero eso no es un mito? Es decir, si tu tomas 2000 k diarias, como existe un déficit calórico, da igual cuando tomes lo que tomes. Otra cosa es que no estés a dieta y te pongas ciego de helado y después a dormir como un bebé.
Hombre 2000 kcal son 2000 kcal pero no da igual que sean a base de azúcar que con sus macros bien distribuidos tanto en porcentaje como en las diferentes comidas que haces a lo largo del día.

Es lo mismo una dieta elaborada de 6 comidas y 2000 kcal que comerte dos kebaps a la hora de comer y ya? Pues eso.
kxalvictor escribió:Hombre 2000 kcal son 2000 kcal pero no da igual que sean a base de azúcar que con sus macros bien distribuidos tanto en porcentaje como en las diferentes comidas que haces a lo largo del día.

Es lo mismo una dieta elaborada de 6 comidas y 2000 kcal que comerte dos kebaps a la hora de comer y ya? Pues eso.

¿Pero si es una dieta a base de fruta? ¿Puede ser tan mala dependiendo de la hora a la que comes si hay déficit?

Por demás sí, claro, no es lo mismo.

Muchas gracias

La verdad es que lo hiciste muy bien. Con ese peso y altura a algunos les da por empezar a hacer pesas y a intentar coger volumen, y acaban pareciendo focas. Primero bajar peso, y luego musculación.
vamos a ver... yo llevo muchos años diciendo lo mismo, hablar de kcal y ya está es muy simplista, hay que ser un poco más cauto cuando hablamos de déficit, ya que hay kcal que son "estructurales" "energéticas" y "otras funciones".

Personalmente cada vez que oigo a alguien decir que para "definir" sólo hay que hacer dieta con déficit de kcal se me remueve algo por dentro... no es lo mismo 100 gr (400kcal) de proteína que 100 gr (400kcal) de carbos, su destino principal varía, si bien los segundos vienen a ser combustible, los primeros se destinan a la parte estructural, (tejidos), aunque en un segundo ámbito pudieran usarse como combustible, pero sólo en ausencia o mínima reserva de los primeros. Igualmente sucede con las grasas, si bien las saturadas tienen principal papel energético y de protección (vísceral y articular), las insaturadas complen otras funciones metabólicas y estructurales.

Y no me enrollo... es por esto que cuando hablamos de déficil calórico, puede ser alimenticio (meramente atendiendo a kcal) o nutricional (teniendo en cuenta de las fuentes de donde provienen ese déficit de kcal)
Cómo va ese gym??? espero que no os estéis descuidando la dieta en veranito [poraki] [poraki]
kxalvictor escribió:Hablando de eso, me sorprende la cantidad de gente que dice que no adelgaza y sigue la "dieta" de cenar a base de frutas. Sobre todo mujeres. Tomar azúcares como un animal para meterte en la cama...

+1

Cambiando de tema...
Sobre el entrenamiento de brazos cada vez tengo más claro q no es necesario darles la cantidad de trabajo q la mayoría de la gente les da en sus entrenos. Conozco a gente q hacer entre 15 y 20 series para biceps y otras tantas para los triceps. Luego están los q los entrenan en super series. Y los q los entrenan al final de la rutina de pecho y/o espalda. No olvidemos q los brazos reciben un estímulo muy grande cuando hacemos pecho, hombro y espalda, por lo q no tiene sentido darles tanto trabajo como a esos grupos. Yo en estos últimos años he reducido mis entrenos de biceps y triceps de 9 a 6 series cada uno a 8-10 repeticiones. Los entreno en días diferentes, por lo q apenas tardo media hora en finalizar. Y pienso q reduciéndolo a 4 series efectivas cada uno, continuaría mejorando. En este deporte mas q en ninguno, mas no es mejor. El descanso y la recuperación están muy infravalorados.
Desde mi punto de vista lo ideal es entrenar cuatro días dedicándole una sesión de entreno al pecho, otra a la espalda (dorsal, trapecios y hombro posterior), otra a la pierna y la última dedicarla al press de hombro, la cabeza lateral del hombro, triceps y biceps, realizando unicamente un ejercicio de biceps y otros de triceps de 4 series para 8-10 repeticiones. Yo optaría por ejercicios unilaterales, por ejemplo para biceps predicador con mancuerna a un brazo y para triceps extensiones tras nuca con mancuerna a un brazo, para así poder ejercitar de forma independiente cada brazo, ya q con pecho y espalda en la mayoria de los ejercicios ya estimulamos los brazos bilateralmente.
Particularmente en mi caso, me da la sensación de q los brazos necesitan menos trabajo porque se me sobrecargan con mucha facilidad, sobre todo los triceps.

Pues eso, perdón por el ladrillazo pero me apetecía conocer vuestras opiniones :)
10834 respuestas