Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

Sep, al inicio a pooc que seas constante y comas minimamente bien, se notan progresos, aunque estas 2 cosas que son tan simples....la mayora no las cumple xD, enmi gimnasio hay un % MUY ALTO, de gente que lleva ahi la tira, con cierta constancia y esque estan igual, esque no dirias nunca que van al gimnasio y entrenan a musculacion.....es increible, esque no me lo explico, deben comer fatal, del royo ni la mitad de calorias que necesitan , porque esque ya digo que a poco que comas bien y seas constante progresas si o si el primer año, pero que va [360º]

De todos modos, como todo, es mejor empezar sabiendo y con un planning eficaz, que no pues eso, que si circuitos random y demas [+risas]

P.D: El otro dia hice record en la prensa inclinada, a 10 reps, 280kg, y creo sinceramente que puedo con 300, lo probaré la semana que viene [Ooooo]
Zack_VII escribió:Sep, al inicio a pooc que seas constante y comas minimamente bien, se notan progresos, aunque estas 2 cosas que son tan simples....la mayora no las cumple xD, enmi gimnasio hay un % MUY ALTO, de gente que lleva ahi la tira, con cierta constancia y esque estan igual, esque no dirias nunca que van al gimnasio y entrenan a musculacion.....es increible, esque no me lo explico, deben comer fatal, del royo ni la mitad de calorias que necesitan , porque esque ya digo que a poco que comas bien y seas constante progresas si o si el primer año, pero que va [360º]

De todos modos, como todo, es mejor empezar sabiendo y con un planning eficaz, que no pues eso, que si circuitos random y demas [+risas]

P.D: El otro dia hice record en la prensa inclinada, a 10 reps, 280kg, y creo sinceramente que puedo con 300, lo probaré la semana que viene [Ooooo]

310 por aquí. [poraki]

aunque era una serie de 6 que alargué a 8 (era teóricamente al fallo y casi fallo xD) había unos queriendo hacer pesos muertos que tuvieron que esperar porque no había discos. [+risas]

bien es cierto que es una prensa muy ligera, en sentadilla no levanto ni la mitad, y he probado otras prensas que su puta madre para levantar 150.
kxalvictor escribió:
Zack_VII escribió:Sep, al inicio a pooc que seas constante y comas minimamente bien, se notan progresos, aunque estas 2 cosas que son tan simples....la mayora no las cumple xD, enmi gimnasio hay un % MUY ALTO, de gente que lleva ahi la tira, con cierta constancia y esque estan igual, esque no dirias nunca que van al gimnasio y entrenan a musculacion.....es increible, esque no me lo explico, deben comer fatal, del royo ni la mitad de calorias que necesitan , porque esque ya digo que a poco que comas bien y seas constante progresas si o si el primer año, pero que va [360º]

310 por aquí. [poraki]

aunque era una serie de 6 que alargué a 8 (era teóricamente al fallo y casi fallo xD) había unos queriendo hacer pesos muertos que tuvieron que esperar porque no había discos. [+risas]

bien es cierto que es una prensa muy ligera, en sentadilla no levanto ni la mitad, y he probado otras prensas que su puta madre para levantar 150.

Así que tú eres de esos cabrones que acaparan los discos eeeeh [uzi]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo que comentáis de la gente que no progresa... yo estoy convencido de que es por la dieta.

Hay un tío en mi gym que lleva yendo desde que entré a primero de carrera (ahora estoy acabando tercero) y está exactamente igual. Pero igual igual (de tirillas). Y va, mínimo, tres días a la semana (que son los que coincido con él). Pero bueno, entre que las sentadillas las hace en multipower, en mi vida le vi hacer press banca o peso muerto, y tira siempre de máquinas... Y eso añadido, supongo, a una dieta deficiente.
Cada prensa es un mundo. No creo que sea una marca que valga como referencia de nada.
Hola gente tengo una duda y a ver si alguien que entienda de suplementacion me saca de dudas...

Actualmente estoy tomando creatina kre alkalina y quiero dejar esta y empezar con otra de otro formato(ETHYL ESTHER) la duda es si se puede pasar de una a otra de un dia para otro o hay que dejar pasar un tiempo por el hecho de ser dos formatos distintos...

Saludos.
Curiosamente yo he descubierto en estos meses que la "no progresión" tiene mas que ver con el entrenamiento que con la dieta, al menos en mi experiencia.

Yo, como el 90% de los novatos, empece el gym con una rutina tipo weider (no he descubierto esta palabra has este año [+risas] ), y hará unos 4 años de esto. Obviamente mejoré mis marcas y fui levantando más peso. Luego abandoné el gym durante dos años casi, por diferentes motivos. Hace unos 14 meses volví al gym, a perder peso íntegramente, y pocas pesitas.

Y antes de septiembre decidí, tras un pequeño parón en verano, tomarme en serio el gym, buscar información, aprender, adquirir conocimientos y preguntar. Así es como descubrí las diferentes rutinas (weider, toros/pierna, fullbody, ...) y con el objetivo de perder grasa, limpiar el cuerpo sin perder mucho músculo, y desde luego con la torso/pierna he sido capaz de avanzar y avanzar y coger pesos que antes ni me lo planteaba, y eso que no grandes pesos, pero para mí, nunca los había cogido. Y eso es gran parte al tipo de entrenamiento, el aumento de mi fuerza. La dieta influye, pero no creo que sea tan determinante (en mi caso) ya que estos meses he perdido grasa y no he ganado músculo, con lo cual concluyo que con la misma cantidad de músculo soy capaz de mover más peso.

Llegados a este punto, donde ya casi no avanzo (y por eso el cambio de rutina y dieta) creo que es cuando la dieta se vuelve más determinante para crear más músculo y aumentar su tamaño, pero en la fase anterior creo que lo determinante ha sido el entrenamiento
Gente, los que le mandáis a la torso-pierna, qué tal os resulta?

He estado indagando un poco y esta que proponen en Fisiomorfosis me llama bastante la atención:

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31638-rutina-hibrida-fullbody-torso-pierna-huyzz

El único problema que le veo es que en mi gym no voy a poder hacer sóleo (gemelo sentado), pero ya buscaré algún sustituto. Por otra parte, la carga de volumen a l omejor me resulta excesiva los primeros días. En base a vuestras experiencias, soléis estar satisfechos con este tipo de rutina? Lo que más me llama la atención es que es híbrida (torso-pierna + fullbody).

Llevo ya mucho con fullbody y estaba perdiendo un poco la motivación para ir al gym, y la verdad es que un pequeño cambio de rutina es lo que necesito para volver a tope.
slash_94 escribió:El único problema que le veo es que en mi gym no voy a poder hacer sóleo (gemelo sentado),

Por?

No te hace falta maquina para ello. Un par de discos para los pies (o mejor, un escalón de aerobic), un banco normal y corriente y una barra con el peso que quieras y puedes hacer gemelo sentado.

Imagen
jorcoval escribió:
slash_94 escribió:El único problema que le veo es que en mi gym no voy a poder hacer sóleo (gemelo sentado),

Por?

No te hace falta maquina para ello. Un par de discos para los pies (o mejor, un escalón de aerobic), un banco normal y corriente y una barra con el peso que quieras y puedes hacer gemelo sentado.

Imagen

Joder, qué tonto soy... jajajja muchas gracias!
Concurso de dominadas en mi gim a finales de este mes XD. Mes gratis para el que gane. Por el caterl no se puede deducir mucho..pero hay una foto de coleman y una tia de fitness, haciendo dominadas pronas, 90º...asi que deduzco que serán de ese estilo, pero habrá que ver que exigencias ponen y demas.

Yo hoy he probado, tras haber hecho eso si ya 3 series de fondos a 20-30 reps, y espalda en polea alta cruazada tambien a 3 series de 15-20, vamos que iba ya cansado, y me han salido 27 con bastante tecnica y dicho agarre....y cuando estaba en 74kg llegue a hacer 35 , y sobre el papel enla vida he visto a nadie en mi gim ni acercarse a eso xD pero siempre y hay algun cesgraciao que sale de debajo de una piedra y se casca chorrocientas jajaja, veremos, ya iré contando, a ver si puedo ganar representando a eol [qmparto] [qmparto]
¿27 dominadas? Contra mí lo tendrías fácil que me hago 15 y sudando [+risas]

¿Cuántos años llevas entrenando Zack? Por hacerme una idea de cuanto camino me queda para llegar a esas marcas [+risas] De momento con la FullBody las dominadas tienen frecuencia 3 así que por falta de trabajo no será [carcajad]

Ánimo y mucha suerte [oki]
Spark89 escribió:¿27 dominadas? Contra mí lo tendrías fácil que me hago 15 y sudando [+risas]

¿Cuántos años llevas entrenando Zack? Por hacerme una idea de cuanto camino me queda para llegar a esas marcas [+risas] De momento con la FullBody las dominadas tienen frecuencia 3 así que por falta de trabajo no será [carcajad]

Ánimo y mucha suerte [oki]

Pues ayer fue curioso porque probé pre-entreno (tras estiramientos dinamicos claro) e hice otra vez 27, pero luego, tras 3 ejercciios de pierna (3 series de sentadilla sumo a 10 reps, 3 de curl femoral a 20 reps, y 3 extension de triceps a 20 reps) + 2 de torso (3 de curl biceps barra Z a 10 reps, 3 de flexiones de pino+flexiones a codos en superseries 20 reps entre los 2) que esperaba por tanto tirar menos, hice 30 XD. Y de echo, cuando andaba en 75kg, llegué a hacer 40 apurando, pero ahora con 81, no creo que pase de 30 y pocas si me especializo estas semanas.

En el gim llevo eones jaja, aunque de cara a tu inquietud no es relevante, en el sentido de que yo dominadas, hasta hace mas o menos a ojo....año y medio-2 años, no hacia xD, y por esas fechas hacia muy esporadicamente, es decir, 3 series a la semana y recuerdo que maxmie tiraba 4-5 reps xD, no podia mas. La clave fue que estuve meses en los que mi rutina pasó a ser casi exclusivamente calistenia, sin practicamente pesas, porque me dio por ahi [carcajad] , por lo que cuando no estaba haciendo pronas, estaba haciendo supinas, neutras o variaciones de estas o abs en barra....y asi fue donde logré la progresión en estos ejercicios, "especializandome" en ellos durante una temporada larga porque como comentamos paginas atras, las dominadas se entrenan con dominadas xD. Luego, fue cuando empecé con las torso-pierna de fuerza-hipertrofia, y metí ejercicios de calistenia con lastres, dominadas con lastre, fondos con lastre y demas, y gané aun mas fuerza en los susodichos [Ooooo]
Zack, ganas de calle jajaja. Bueno, aunque bien es cierto que a veces salen indivíduos que no habías visto en tu vida por ahí y que se bajan a cualquiera en cualquier ejercicio. Deben esconderse en la zona de estiramientos, como nadie la pisa nunca XD
De momento lo que voy a hacer es eso, intentar volver a especializarme en ellas durante este mes hasta el concurso en si, asi que los 2 ejercicios de dominadas que tneog ne mi rutina personalizada, supinas y neutras, las cambiaré por pronas, y el sabado seguramente tambien quitaré algu ejercicio de pesas para meter mas dominadas, y con frecuencia 3 a altas repeticiones, y perder algun kg que de echo es lo que me toca ahora independientemente del concurso ese, a ver que tal.

Por cierto, a juzgar por el cartel, parece que se hará hombres y mujeres cada uno por un lado....y la verdad, si en mujeres pretenden que tambien sean pronas......yo en mi gimnasio solo le he visot hacer dominadas pronas a una chica, que es mi novia [carcajad] , que hace 6 de forma estricta......asi que creo que seguramente para mujeres meteran supinas o neutras porque esque isno ya digo...no creo que el 99% pase de 1 o 2 xD. En cualquier caso, molan estas cosas, motivan, ya podrian ser mas frecuentes y mas variados, no se, fondos, press banca, sentadillas...t dan un plus de motivación en la rutina habitual [Ooooo]
Me acabo de apuntar hace poco de nuevo a un gimnasio , la cosa es que no tengo monitor que me haga tablas . Se mas o menos organizarme bien , porque estado 2 años en un gimnasio con monitor y diferentes tablas . La cosa es que ahora mismo , nose como organizarme . Si hacer los días que vaya al nuevo gimnasio un circuito de 2 ejercicios diferentes de : 2 ejercicios de bíceps , 2 ejercicios tríceps , 2 de pierna , 2 ejercicios de pecho , 2 de hombro , abdominales . O programarme cada vez que vaya hacer 1 día : 3 ejercicios de bíceps , 3 de triceps , 3 de pierna , abdominales . Otro día : 3 ejercicios de pecho , 3 de hombro , 3 de dorsales y abdominales .

Repartirme esos ejercicios en 2 días ... Nose si hacer el circuito largo cada vez que vaya y hacer menos ejercicios de cada parte o repartirmelo en 2 días y hacer mas ejercicios por cada parte del cuerpo .

¿Que me recomendais?
sonyfallon escribió:Me acabo de apuntar hace poco de nuevo a un gimnasio , la cosa es que no tengo monitor que me haga tablas . Se mas o menos organizarme bien , porque estado 2 años en un gimnasio con monitor y diferentes tablas . La cosa es que ahora mismo , nose como organizarme . Si hacer los días que vaya al nuevo gimnasio un circuito de 2 ejercicios diferentes de : 2 ejercicios de bíceps , 2 ejercicios tríceps , 2 de pierna , 2 ejercicios de pecho , 2 de hombro , abdominales . O programarme cada vez que vaya hacer 1 día : 3 ejercicios de bíceps , 3 de triceps , 3 de pierna , abdominales . Otro día : 3 ejercicios de pecho , 3 de hombro , 3 de dorsales y abdominales .

Repartirme esos ejercicios en 2 días ... Nose si hacer el circuito largo cada vez que vaya y hacer menos ejercicios de cada parte o repartirmelo en 2 días y hacer mas ejercicios por cada parte del cuerpo .

¿Que me recomendais?

Pues cuánto levantas en los básicos? Tus objetivos?

Así de pronto yo te recomiendo Fullbody + buena dieta -+ descanso (presupongo qur llevas un tiempo sin ir al gym)

En función de tu nivel variará un poco el tipo de fullbody.

Te recomiendo que visites fisiomorfosis, culturismo and fitness y fitnessreal. Lee mucho, infórmate, y a partir de ahí tu mismo sabrás que te conviene mejor.
slash_94 escribió:
sonyfallon escribió:Me acabo de apuntar hace poco de nuevo a un gimnasio , la cosa es que no tengo monitor que me haga tablas . Se mas o menos organizarme bien , porque estado 2 años en un gimnasio con monitor y diferentes tablas . La cosa es que ahora mismo , nose como organizarme . Si hacer los días que vaya al nuevo gimnasio un circuito de 2 ejercicios diferentes de : 2 ejercicios de bíceps , 2 ejercicios tríceps , 2 de pierna , 2 ejercicios de pecho , 2 de hombro , abdominales . O programarme cada vez que vaya hacer 1 día : 3 ejercicios de bíceps , 3 de triceps , 3 de pierna , abdominales . Otro día : 3 ejercicios de pecho , 3 de hombro , 3 de dorsales y abdominales .

¿Que me recomendais?

Pues cuánto levantas en los básicos? Tus objetivos?

Así de pronto yo te recomiendo Fullbody + buena dieta -+ descanso (presupongo qur llevas un tiempo sin ir al gym)

En función de tu nivel variará un poco el tipo de fullbody.

Te recomiendo que visites fisiomorfosis, culturismo and fitness y fitnessreal. Lee mucho, infórmate, y a partir de ahí tu mismo sabrás que te conviene mejor.

La hechado un ojo y tiene muchas cosas muy interesantes . Muchas gracias
Pues ayer preguntó mi pareja las bases del concurso de dominadas, y en efecto se hace mujeres y hombres por separado, y son pronas, forma estricta en la medida de lo posible, esto es, brazos lo mas estirados posible en la fase negativa y pasar la barra con la barbilla, pero ademas, una variable que no termino de entender, esque contarán solo las que puedas hacer en 30 segundos [+risas]...........que no deja de ser absurdo y contradictorio en base a la exigencia de forma estricta, ya que la forma estricta requiere cierta tecnica y eso requiere un minimo de tiempo de ejecución, en cambio con lo de los 30 segundos, tienes que estar mas pendiente del tiempo que te queda, que de la tecnica, por lo que por ese lado parece que inciten mas a dominadas tipo crossfit, a saco, aprovechando el momentum......vamos que en mi opinion, una de las 2 variables sobra :-|

P.D: Hay un rumano en mi gim, buen tio, muy tocho, no se ve muy natural que digamos xD, aunque es volumen muy sucio porque tiene barriga, claro que tambien podria ser en parte estomago salido como pasa ne le culturismo de hoy en dia, segnu dicen, combo de la cantidad de cabros que comen, mas la hormona de crecimiento, pero vaya, una mole de 91kg segun me dijo, no muy alto, y eso, brazos, espalda, pecho etc como tanques...y le piqué ayer para hacer dominadas, y la verdad esque me sorprendió, porque aunque sabia que tiene una fuerza mas o menos pareja a la mia, quizá algo mas, con lo que pesa, y estando como digo bastante sucio, no pensé que pudiese hacer muchas, pero el tio se cascó 15 bastante esctrictas, y podria haber hecho creo yo 3-4 mas sin problemas, pero estaba empezando el entreno y no queria morir [carcajad]
Lástima no me pille en tu gym... xD, mi record lo tengo en 24 pesando 91kgs, iba a ser divertido, como bien dices es contradictorio que pidan que sean más o menos estrictas y que fijen un tiempo máximo...
Holas!

Ahora mismo hago rutina Weider, pero he descubierto la full body y me motiva mucho más. Mi pregunta es si voy tres dias al gimnasio a muscular, digamos lunes, miercoles y viernes. ¿Qué dia meto aerobicos?.

Gracias!
Spartiata escribió:Holas!

Ahora mismo hago rutina Weider, pero he descubierto la full body y me motiva mucho más. Mi pregunta es si voy tres dias al gimnasio a muscular, digamos lunes, miercoles y viernes. ¿Qué dia meto aerobicos?.

Gracias!

Depende:

Si quieres ganar volumen, no metes aeróbicos.

Si estás en definición, con dos días es suficiente (martes y jueves por ejemplo).
ieeee! llevo ya al fin, un par de meses de pesas, y la cosa va viendo en popa. me sigue fallando que creo que como de menos, pero bueno, estoy ganando un poco de fuerza de salto y he subido 1kg.

queria preguntar... que haceis para entrenar eso de que ponen un monton de pesas en plan torre y se suben a ellas de un salto? necesito saltar 10cm más!
Enanon escribió:ieeee! llevo ya al fin, un par de meses de pesas, y la cosa va viendo en popa. me sigue fallando que creo que como de menos, pero bueno, estoy ganando un poco de fuerza de salto y he subido 1kg.

queria preguntar... que haceis para entrenar eso de que ponen un monton de pesas en plan torre y se suben a ellas de un salto? necesito saltar 10cm más!

Pierna en general, sóleo y gemelo en particular.
Yo no entreno eso de saltar, las piernas sí. Pero se nota bastante que he ganado fuerza en los saltos y para impulsarme, yo que juego mucho al fútbol lo noto, y como curiosidad el otro día antes de jugar probando a llegar al aro de una canasta, yo llegaba sin problemas incluso a pie parado, y ellos no.

Venia a comentar que he descubierto una app (más bien me la ha dicho un amigo) para entrenar con tu propio peso (algún ejercicio sí requiere material, como una barra de dominadas), puedo imaginar que la conozcáis por que creo que es algo antigua, pero como la he conocido ahora lo comento ahora. Se llama Freeletics (si es spam que lo quiten xD, yo no gano na) y lo bueno es que nos la hemos bajado unos cuantos de mis amigos y tiene un poco de "red social", por que según los ejercicios y entrenamientos te van dando puntos y subes niveles. Entonces nos vamos picando entre nosotros

Personalmente no puedo usarla mucho, porque juego 2-3 veces al fútbol por semana y nado 2 días, así que solo puedo un día, pero es bastante recomendable.
Enanon escribió:ieeee! llevo ya al fin, un par de meses de pesas, y la cosa va viendo en popa. me sigue fallando que creo que como de menos, pero bueno, estoy ganando un poco de fuerza de salto y he subido 1kg.

Los músculos más importante a la hora de saltar son los glúteos y los isquiotibiales.Yo te recomendaría que hicieses sentadillas profundas.

http://www.entrenamiento.com/mas-deport ... -vertical/
Gracchus escribió:

Los músculos más importante la hora de saltar Don los glúteos y Los isquiotibiales.Yo te recomendaría sur hicieses sentadillas profundas.

http://www.entrenamiento.com/mas-deport ... -vertical/

ya veo, en el fondo es bastante lo que ya hacemos en clase. tendré que darle más caña. con ganar un par de cm de salto ya deberia ser suficiente para terminar con los saltos que me quedan, porque mejorando tecnica llevo estancado mucho tiempo.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 9332_o.jpg
Es que cada gimnasio es un mundo xD,me explico,yo haciendo sentadillas(multipower) en mi antiguo gimnasio mi límite fue de 110kg,en cambio en el que llevo desde Diciembre la primera vez que hice allí sentadillas (multipower también) con los 110 parecía que volaba xD, de hecho ando sobre los 130kg con trabajo pero le doy.Y lo mismo en prensa inclinada solo que ahora la de mi gimnasio parece que se dobla xD con los 330 [carcajad] [carcajad]
Mmmm tema cambios de pesos segun gimnasios, respecto a mi experiencia y la logica, en maquinas, es cierto que hay un mundo de un gimnasio a otro, porque es basicamente una cuestion de fisica, la cantidad de poleas que tengan las maquinas, que redistribuyen mucho el peso y puede haber un mundo de una a otra, y en menor medida, la friccion de la cuerda-polea o lo engrasado que pueda estar la pieza que va anclada a la guia.

En pesos libres en cambio, si la barra es de X KG y las placas tambien, no deberia haber cambio alguno.

En en el caso concreto de prensa inclinada...es una superficie guiada por 2 railes y que rellenas con placas de X KG, y juraria que deben tener una inclinacion X de forma standard, por lo que maxime se me ocurre diferencias de friccion en la guia de unas a otras o quizá el peso de la estructura en si, del combo de placa+ barras, que en unos casos pese 4-5kg mas que en otros, 10 maxime, pero en ese caso relammente estarias levantando lo mismo sumando el peso extra de la estructura , por lo que quitando eso, solo me queda la friccion de la guia, que no creo sinceramente que sea extremadamente relevante como para que haya oscilaciones de unas a otras más alla de como mucho, 10 kg por decir algo, al menos eso me he encontrado yo.

En multipower diria que 3/4 partes, siempre que la barra fuese del mismo peso en ambas, hablariamos simplemente de eso, una barra guiada por 2 railes, rellenada con placas de X kgs, por lo que de nuevo sobre el papel, solo influiria algo la friccion en la guia, y me resulta raro que sea tan relevante como para generar cambios de peso abruptos de una multipower a otra Oo, maxime unos pocos KG de diferencia :-? ...
con los multipower puede ser. los hay totalmente verticales y los hay con algo de inclinación, y el tema inercias y demás seguro que influye en poder mover más o menos peso.

de todos modos para hacer sentadilla mejor en jaula y con barra libre, que como dice zack, no debería haber diferencias en peso de un gimnasio a otro.
Por cierto el otro dia hablando con el extranjero de mi gim, simplemente porque le reté a que nos picasemos a fondos porque pese a que me saca 10kg, bastante sucios eso si, con una barriga considerable, es el unico que conozco en mi gim con una fuerza similar a la mia, y bueno, empezó a explicarme que antes podia más, que bla bla, para terminar confesandome sin yo preguntar nada (aunque era obvio) que se cicló con esteroides durante años [+risas] , que era una sensacion de euforia indescriptible, que llegó a levantar burradas, que se puso en 98kg limpio, y que si lo ha dejado es porque ahora con el trabajo no tiene el tiempo que requiere un entreno constante, serio, en condciioneds, y una dieta tambien seria, y que seria desaprovecharlo, y en menor medida, por los efectos secundarios.

me parece bien qu el agente sea sincera a este respecto...yo no es algo que haria nunca, pero si lo hiciese y la gente me preguntase que como he llegado a estar asi, consejos y demas, al menos tendria la decencia de reconocerlo, no como la mayoria de los que he conocido que van vendiendo la moto de que son naturales, desinformando al personal y dandoles falsas espectativas :-|

kxalvictor escribió:con los multipower puede ser. los hay totalmente verticales y los hay con algo de inclinación, y el tema inercias y demás seguro que influye en poder mover más o menos peso.

de todos modos para hacer sentadilla mejor en jaula y con barra libre, que como dice zack, no debería haber diferencias en peso de un gimnasio a otro.

Si, estaba mirando ahora fotos d emultipowers varias y si es cierto que en algunas s enota cierto grado de inclinacion hacia atrás, lo que podria hacer en efecto que en éstas ultimas, al emular en cierto modo el press declinado y tirar mas de hombros, costase levantar el misom peso que en una totalmente recta. En mi caso todas las que he visto en persona, eran rectas y me he movido en mas o menos los mismos pesos.
Yo tengo una pregunta "sencilla" que lo más experimentados seguro que me podéis responder.

Mañana empiezo la etapa de definición, salgo de una rutina fullbody 5x5 de fuerza y me gustaría saber cómo haríais la etapa de definición. ¿Qué es mejor para definir, entendiendo como tal la mayor pérdida de porcentaje de grasa conservando la masa muscular? ¿Trabajar en rangos de fuerza o en rangos de hipertrofia? ¿Quizá una torso-pierna ondulante? Es mi rutina preferida pero no sé si funcionaría muy bien en una etapa de definición.

Sé que la dieta en esta etapa es lo más importante (incluso algunos dirán que lo único importante), tranquilos, no soy tan noob pero en lo referente a la rutina (a los rangos de entreno más bien) ando un poco perdido.

Muchas gracias [bye]
Yo no soy muy experto en tema definciion, pero en base a lo que se del tema, no creo que el rango y demás influya a la hora de la verdad..... . Definir es lo contrario al volumen es decir, misma logica consumo y quema de calorias, si quieres definir, las bajas, no tiene mas xD. Lo que pasa esque, dentro de como generar ese deficit calorico, pues hay opciones, una de ellas es bajar las calorias d eforma considerable, y a poder ser escalonadamente, manteniendo exactamente el misom entreno, sea a fuerza o lo que sea, ya que de esta forma ya generarás el deficit; otra es no bajarlas tanto, mantener el entreno, pero meter algo de cardio (y mayormente HIIT que segun parece está demostrado que favorece la perdida de grasa manteniendo el musculo muy por encima del cardio normal), de esta forma el augmento de quema de calorias que aportará el cardio ya generá ese deficcit sni necesidad de bajar tanto las calorias; y luego, creo yo que se suele asociar las altas repeticiones a definicion, por el echo de que son entrenos que s eprolongan mas en el tiempo, en mi experiencia agotan mas, imagino que quemarás mas calorias, por lo tanto generas algo similar a lo de meter cardio, pero a menor escala, o incluso combinando un entreno a altas reps con algo de cardio, mas no bajar tanto las calorias que consumes....pero de las 3 opciones, la de cambiar el rango de repeticiones, la veo la mas irrelevante a ojo.

De echo si miras el ultimo video que ha subido explosive, verás que el siempre trabaja en rangos de a 1 a 6 reps...y esta muy definido, por lo que ya digo qu eno parece que el rango importe demasiado ala hora de definirse o mantenerse definido y es mas un tema de eso, bajar las calorias que consumes drasticamente y/o no bajarlas tantopero augmentar la quema calorica con algo de cardio.... .
A mi me vino bastante bien una torso\pierna con días de pesado y ligero y un déficit calórico no muy grande. Yo tenía un % alto de grasa (21% aprox) y en 4 meses pase al 15% y manteniendo el músculo casi intacto, empece en septiembre. Pero ya te digo, con paciencia por que el déficit calórico era bastante pequeño. Ahora he cambiado a fullbody, no llevo ni 2 semana, y sigo reduciendo % progresivamente por que he aumentado cardio un poco. Mi objetivo es el 10-12% de aquí a 2 meses y estoy ahí ahí para conseguirlo, aunq no me fijo tanto en % si no en lo que veo en el espejo, que no veía las abdominales desde hace años, pero aún pueden verse más
Joder macho......llevo por un lado un mes con un "resfriado" que no se me quita, mocos en la nariz casi siempr,e no en abundancia, pero hace eones qu eno la tenog despejada, y por otro lado, llevo una semana o ais, que cada dia, me cuesta mas respirar, sin necesidad de hacer nada....es como una sensacion de bostezo constante pero sin lograr poder hacerlo...y hoy entrenando me ha pasado constantemente, y post-entreo me ha dado hasta un amago de mareo, que me he tenido que salir fuera y pedir en casa que me viniese a buscar alguien [snif]

Mañana iré de urgencias a la mutua a ver que me dicen, porque va de mal en peor la cosa [360º] , y la putada esque esta semana ha empezado el kickboxing en mi gimnasio y yo estaba ya apuntado para la primera clase del miercoles, y dudo horrores qu epueda hacerla xD si respiro mal hasta andando y con pesas, ni me quiero imaginar en algo de intensidad media alta como una clase de kickboxing [+risas].

P.D: Pero bueno, pese a ello el entreno aun ahogandome no ha ido mal xD, aunque ya he empezado la perdida de peso, de momento puedo mantener los 50kg por lado en press banca a pesado, y mi especializacion en dominadas pronas de cara al concurso va bien tambien, hoy he hecho 3 series escalonadas, de 10, 15 y 20 reps respectivamente y me he visto suelto, cada vez me molestan menos los biceps tirando a altas repeticiones.
spion escribió:A mi me vino bastante bien una torso\pierna con días de pesado y ligero y un déficit calórico no muy grande. Yo tenía un % alto de grasa (21% aprox) y en 4 meses pase al 15% y manteniendo el músculo casi intacto, empece en septiembre. Pero ya te digo, con paciencia por que el déficit calórico era bastante pequeño. Ahora he cambiado a fullbody, no llevo ni 2 semana, y sigo reduciendo % progresivamente por que he aumentado cardio un poco. Mi objetivo es el 10-12% de aquí a 2 meses y estoy ahí ahí para conseguirlo, aunq no me fijo tanto en % si no en lo que veo en el espejo, que no veía las abdominales desde hace años, pero aún pueden verse más

A mi personalmente me gusta más hacerlo como hiciste tú, poco a poco pero manteniendo a tope.

Una pregunta gente, estoy viendo diferentes marcas de queso fresco, queso fresco batido, requesón, etc, y no
encuentro lo que busco.

He leído en algún sitio que Mercadona tiene requesón 0% con aproximadamente 12 gr de proteína por 100gr de producto (es lo mejor que he visto hasta ahora). ¿Alguien sabe si es cierto? Por internet no encuentro imágenes del producto en sí. La siguiente opción es un queso fresco de marca Froiz que tiene 10 gr y es 0% también, y bastante bajo en carbos. Esta es la opción por la que me voy a decantar si no encuentro el requesón en cuestión, a ver si vosotros sois conocedores de algún otro producto.
slash_94 escribió:
spion escribió:A mi me vino bastante bien una torso\pierna con días de pesado y ligero y un déficit calórico no muy grande. Yo tenía un % alto de grasa (21% aprox) y en 4 meses pase al 15% y manteniendo el músculo casi intacto, empece en septiembre. Pero ya te digo, con paciencia por que el déficit calórico era bastante pequeño. Ahora he cambiado a fullbody, no llevo ni 2 semana, y sigo reduciendo % progresivamente por que he aumentado cardio un poco. Mi objetivo es el 10-12% de aquí a 2 meses y estoy ahí ahí para conseguirlo, aunq no me fijo tanto en % si no en lo que veo en el espejo, que no veía las abdominales desde hace años, pero aún pueden verse más

A mi personalmente me gusta más hacerlo como hiciste tú, poco a poco pero manteniendo a tope.

Una pregunta gente, estoy viendo diferentes marcas de queso fresco, queso fresco batido, requesón, etc, y no
encuentro lo que busco.

He leído en algún sitio que Mercadona tiene requesón 0% con aproximadamente 12 gr de proteína por 100gr de producto (es lo mejor que he visto hasta ahora). ¿Alguien sabe si es cierto? Por internet no encuentro imágenes del producto en sí. La siguiente opción es un queso fresco de marca Froiz que tiene 10 gr y es 0% también, y bastante bajo en carbos. Esta es la opción por la que me voy a decantar si no encuentro el requesón en cuestión, a ver si vosotros sois conocedores de algún otro producto.

Es queso fresco desnatado.El queso "batido" ronda los 8 y este ronda los 12 gr de proteínas.En cualquier Mercadona lo deberías encontrar.

Imagen
Gracchus escribió:
slash_94 escribió:

encuentro lo que busco.

Es queso fresco desnatado.El queso "batido" ronda los 8 y este ronda los 12 gr de proteínas.En cualquier Mercadona lo deberías encontrar.

Imagen

[tadoramo] Por eso no lo encontraba. Gracias!
esos los tienes en cualquier supermercado. en algunos incluso hay queso fresco batido para echarle a avena o para hacerte un batido casero, aunque yo lo probé una vez y no me gustó nada el sabor.

en otro orden de cosas, hablando de las dominadas de zack, el sábado a la noche le dije a un colega a ver cuántas hacía, y se quedó en 6. me puse yo e hice 25 del tirón, sin parar, pero llegando al fallo. eso sí, con el ciego que llevaba bastante que fui capaz de hacer alguna. [carcajad]
kxalvictor escribió:esos los tienes en cualquier supermercado. en algunos incluso hay queso fresco batido para echarle a avena o para hacerte un batido casero, aunque yo lo probé una vez y no me gustó nada el sabor.

en otro orden de cosas, hablando de las dominadas de zack, el sábado a la noche le dije a un colega a ver cuántas hacía, y se quedó en 6. me puse yo e hice 25 del tirón, sin parar, pero llegando al fallo. eso sí, con el ciego que llevaba bastante que fui capaz de hacer alguna. [carcajad]

Sí, he encontrado queso batido en varios sitios que francamente me gusta bastante, pero la relación de macros es 8 gr prote y 3,5 ch azúcares en casi todos... Así que la verdad es que me quedo con el queso fresco este, que aunque no me entusiasme el sabor, los macros son bastante decentes...

Hacer 25 dominadas tajado, déjame que te diga, está de puta madre XD Ya me gustaría a mi [plas]
slash_94 escribió:
kxalvictor escribió:esos los tienes en cualquier supermercado. en algunos incluso hay queso fresco batido para echarle a avena o para hacerte un batido casero, aunque yo lo probé una vez y no me gustó nada el sabor.

Sí, he encontrado queso batido en varios sitios que francamente me gusta bastante, pero la relación de macros es 8 gr prote y 3,5 ch azúcares en casi todos... Así que la verdad es que me quedo con el queso fresco este, que aunque no me entusiasme el sabor, los macros son bastante decentes...

Hacer 25 dominadas tajado, déjame que te diga, está de puta madre XD Ya me gustaría a mi [plas]

Ya me gustaría a mí hacer la mitad sin ir tajado [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que las hago, pero después no me pidas que haga nada más de espalda u hombros [+risas]

La putada del queso fresco frente al batido es que el fresco el paquete sólo trae 2 por los 4 que trae el otro al mismo precio más o menos ¿no? Ahora no lo recuerdo la verdad...

EDIT: Ah y el requesón que dices es este
Imagen
Lo tienen por el mismo sitio que el queso batido y el fresco.
Spark89 escribió:[
EDIT: Ah y el requesón que dices es este
Imagen
Lo tienen por el mismo sitio que el queso batido y el fresco.

Pues debe ser ese el Requesón, aunque pensaba que era Hacendado y no Pastoret. De hecho yo estuve tomando queso fresco batido pastoret un tiempo.

Pero bueno, el requesón ese tiene un gramo más de Ch que el queso fresco y mismas protes, casi mejor quedarse con el tipo Burgos de Hacendado.
Buenassss! He empezado con una rutina full body que encontré en internet y me gusto, es la siguiente:

Día 1
Press banca 3x5
Remo 3x5
Press Hombro 3x8-10
Curl de Biceps 3x6-8
Prensa horizontal 3x12-15

Día 2
Sentadillas 3x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x6-8
Press inclinado 1x8-10 Press plano en maquina 1x10-12 Cruces en poleas 1x10-12
Curl Femoral 3x8-10

Día 3
Peso muerto 1x1
Fondos en paralelas 3x6-8
Prensa inclinada 3x10-12
Remo 1x8-10 Jalones en poleo supinos 1x10-12 Remo en polea baja 1x10-12
Press francés 3x10-12

Tengo varias dudas, la primera es que no se hacen todos los músculos todos los días. Por ejemplo el primer día no hay triceps. Por otra parte vi el numero de repeticiones y me dedique a coger kilos a saco, sin embago no me sentí reventado al final de la sesión.

¿Cómo lo veis?
Spartiata escribió:Buenassss! He empezado con una rutina full body que encontré en internet y me gusto, es la siguiente:

Día 1
Press banca 3x5
Remo 3x5
Press Hombro 3x8-10
Curl de Biceps 3x6-8
Prensa horizontal 3x12-15

Día 2
Sentadillas 3x5
Press militar 3x5
Dominadas 3x6-8
Press inclinado 1x8-10 Press plano en maquina 1x10-12 Cruces en poleas 1x10-12
Curl Femoral 3x8-10

Día 3
Peso muerto 1x1
Fondos en paralelas 3x6-8
Prensa inclinada 3x10-12
Remo 1x8-10 Jalones en poleo supinos 1x10-12 Remo en polea baja 1x10-12
Press francés 3x10-12

Tengo varias dudas, la primera es que no se hacen todos los músculos todos los días. Por ejemplo el primer día no hay triceps. Por otra parte vi el numero de repeticiones y me dedique a coger kilos a saco, sin embago no me sentí reventado al final de la sesión.

¿Cómo lo veis?

Es que yo hago eso y me quedo igual no se xD,no me noto (lleno),yo es que entreno dos musculos diarios y repito y la verdad que me va muy bien [bye] [bye]
Gracias, pero ahora mismo estoy mas interesado en una fullbody :)
Spartiata escribió:Gracias, pero ahora mismo estoy mas interesado en una fullbody :)

Pienso que es mejor aprenderse las bases y poder confeccionar tu propia rutina, que que te hagan una valoracion personal de una rutina concreta, asi que allá vamos: Las bases de una fullbody son simples:

- Generalmente, 3 dias a la semana.
- Trabajas tanto el torso como la pierna en cada sesion y en frecuencia 3 a la semana.
- El 90% de ejercicios, tienen que ser multiarticulares/basicos + (opcional) ejercicios auxiliares.

A partir de ahi, realmente te puedes montar tu la que quieras, conociendo un poco las bases de los rangos de repeticiones y demas: rangos de 1 a 5 repeticiones, son basicamente series de fuerza, que tienes que trabajar a tu "5rm" (es decir, el peso maximo que te permita hacer 5 repeticiones Y NI UNA MAS), con ademas, series de aproximacion previas, ya que no puedes ponerte directamente con tu 5rm porque te puedes romper, asi que se recomienda pues eso, hacer 2-3-4 series previas, de nada, 2-3-4 repeticiones subiendo el peso poco apoco hasta llegar a tu 5rm (30 segundos de descanso entre estas series aprox), para que se active el metabolismo, evitar lesiones y demas, por lo tanto, bien hecho, cansa xD, ya que en total en los de fuerza, entre series de aproximacion y las efectivas, haces no se, 6-7 series, sin contar que, las 3 efectivas, las harás con eso, tu 5m, es decir, un peso muy elevado en comparacion a lo que tiras en hipertrofia, algo que cansa tanto que de echo se recomienda descansar el doble de normal entre series efectivas en rangos de fuerza, unos 2 minutos o mas xD

Hay ciertos ejercicios que responden mejor entrenados a rangos de fuerza que a hipertrofia, como por ejemplo eso, sentadillas, press banca, peso muerto....de echo la mayoria de multiarticualres se podria decir que responden igual o mejor en fuerza, de ahi que veas esos rangos en esa rutina, combiandos con otros de 8-10 repeticiones, hipertrofia clasica vaya, en, sobretodo ejercicios aislados accesorios, ya que trabajas esos a fuerza no es muy util y puede ser hasta peligroso. Y segun se sabe, distintos rangos de repeticiones, actuan sobre distintos tipo de fibras musculares, blancas y rojas, creo que los de fuerza sobre las blanca sy los de hipertrofia sobre las rojas, por lo que en mi opinion....salvo que uno tenga claro que quiere no se, ser powerlifter, en cuyo caso deberia trabajar el 99% a fuerza, no es mala idea combinar ambos rangos de repeticiones, colocando a poder ser los de fuerza primero, y los de hipertrofia, despues, y a poder ser, alternando musculos antagonistas.

Por otro lado, cuales son los ejercicios basicos o multiarticulares y que significa? pues ejercicios donde no aislas un musculo concreto, sino que trabajas grupos musculares a la vez, de forma que desarrollas la fuerza y el musculo de forma global en cada ejercicio. Cuales son? pues los mas conocidos: Dominadas (supinas , pronas o neutras), fondos en paralelas, press banca, press militar, remos (peso libre ojo, no maquinas), sentadillas (ATG, sumo,box...) zancadas, peso muerto, elevaciones de gemelos con barra etc..esos DEBERIAN estar en tu rutina fullbody y es por eso que no tienes que preocuparte de si el dia 1 no hay triceps xD ya que la gracia de estos ejercicios esque estás trabajando los triceps, biceps, espalda, hombro etc en la mayoria de ellos, ya que como digo, trabajas grupos musculares en cada uno, no musculos aislados, en unos de forma mas directa y en otros de forma mas accesoria....de echo, precisamente una fullbody defiende eso, que no tienes porque hacer 5 ejercicios de triceps aislados para desarrollar el triceps, que, de echo, asi lo sobrentrenas y crece menos, y que por lo tanto, ya se trabaja de sobras con los multiarticualres ,y si acaso, 1 accesorio, y eso, extrapolado a biceps, hombro etc.

Teniendo eso claro, la rutina que pones, verás que cumple la mayoria de factores: se fundamenta en los basicos/multiarticulares, trabaja a distintos rangos de repeticiones (fuerza+hipertrofia), está dividida en 3 dias, és frecuencia 3 de torso y pierna, y que mete tambien algun auxiliar aislado que otro para complementar, por lo tanto, sobre el papel, es una fullbody valida, aunque en mi opinion, por ejemplo, el primer dia hay demasiada poca pierna, deberia meter minimo una sentadilla trabajada a fuerza, por decir algo, sumado a esa prensa a hipertrofia, para igualar algo mas el % torso pierna de ese dia, que sino, queda 4-1 xD, y por otro lado, meteria tambien uno de los dias, un ejercicio minimo de gemelo, sea elevaciones de talon con barra, o gemelos en prensa, en este caso a a altas repeticiones. Por otro lado, las domindas y fondos, si tienes ya una base en ellas y por lo tanto puedes hacer 8-10 bien...deberias trabajarlas lastradas, sino, te estarás estancando en esos ejercicios, y el peso muerto....yo lo trabajaria a 3-4-5 repeticiones, o se a atu 5rm sino estas acostumbrado a hacerlo, porque trabajarlo a tu 1rm, a una repeticion maxima vaya, asi de primeras.....mejor que haga suna progresion y tal.

Si despues de todo esto, de hacer series de aproximacion en toooodos los que son en un rango de 1 a 5 reps, y por lo tanto, eso, unas seis series en total en cada uno de ellos, lastrandote en domindas y fondos si esque vas sobrado, metiendo uno mas de pierna el primer dia, algun otro de gemelo otro dia etc...aun asi notases que no te "cansa", pues es tan facil como meter mas basicos o accesorios por dia, por ejemplo, hacer las dominadas a frecuencia 3, los 3 dias, un dia pronas, otro supinas y otro neutras, o meter ejerccios de abdominales en barra o suelo, o meter algu accesorio de algun musculo en el que te veas algo atrasado etc etc...nadie mejor que tu conoce tu cuerpo para saber si realmente estás explotando la rutina o no, pero primero, asegurate de que la estás haciendo com debe hacerse como comento, y luego ya añadirás si eso xD.
Una preguntilla: ¿os crujen más las rodillas desde que hacéis pesas? Entreno pierna a F3, y llevo unos 8 meses. Desde entonces, cada vez me crujen más las rodillas. Si llevo el culo al suelo en sentadilla (ATG) sin nada de peso, suena como si arrugases papel celo (muchos chasquiditos pequeños) justo al juntar isquios y gemelo y luego, me "chascan" mucho más al cambiar repentinamente de postura y eso. No va acompañado de dolor, de inflamación ni de nada, sencillamente, me suenan más las articulaciones. También es variable, justo después de entrenar es cuando menos me suena, e igual al día siguiente es una orquesta, y al siguiente, se han ido la mitad de los ruidos y suenan otros diferentes. Haciendo vida "normal" no suena nada, es solo al hacer el gesto de sentadilla, sobre todo el máximo grado de profundidad, y algún pequeño "click" si rompo la paralela. Me preocupa estar propiciando cualquier cosa que, cuando advierta, sea demasiado tarde curar, rollo una artrosis/artritis demasiado temprana, y andar con 40 tacos y las rodillas a la espalda.

Los ejercicios que hago son sentadilla profunda, hip thrust, zancada, split squat, leg curl, PM rumano y accesorios con gomas y lastres. He de decir que siempre me han sonado mucho las articulaciones "per se", las muñecas al girarlas, los dedos siempre me chascan... Tengo entendido que esos ruidos son reacomodaciones de los gases de las articulaciones, y que no son preocupantes, pero si alguien puede compartir su experiencia, o incluso si alguien sabe de traumatología y me tranquiliza un poco, se lo agradezco :)
Zack_VII escribió:Si despues de todo esto, de hacer series de aproximacion en toooodos los que son en un rango de 1 a 5 reps, y por lo tanto, eso, unas seis series en total en cada uno de ellos, lastrandote en domindas y fondos si esque vas sobrado, metiendo uno mas de pierna el primer dia, algun otro de gemelo otro dia etc...aun asi notases que no te "cansa", pues es tan facil como meter mas basicos o accesorios por dia, por ejemplo, hacer las dominadas a frecuencia 3, los 3 dias, un dia pronas, otro supinas y otro neutras, o meter ejerccios de abdominales en barra o suelo, o meter algu accesorio de algun musculo en el que te veas algo atrasado etc etc...nadie mejor que tu conoce tu cuerpo para saber si realmente estás explotando la rutina o no, pero primero, asegurate de que la estás haciendo com debe hacerse como comento, y luego ya añadirás si eso xD.

hombre, el dolor muscular que tienes con una rutina intensa de definición (pongamos la de triseries de poliquin) no lo vas a tener con una rutina de hipertrofia o de fuerza, porque no generas tanto ácido láctico.

igual él se refiere a eso con el cansancio, no sé. si es que va sobrado, que acaba sin estar mínimamente cargado, pues la solución es subir pesos xD o, como dices, meter más ejercicios.
slash_94 escribió:Pues debe ser ese el Requesón, aunque pensaba que era Hacendado y no Pastoret. De hecho yo estuve tomando queso fresco batido pastoret un tiempo.

Pero bueno, el requesón ese tiene un gramo más de Ch que el queso fresco y mismas protes, casi mejor quedarse con el tipo Burgos de Hacendado.

Yo suelo comprar uno de mercadona que imagino que por los valores nutricionales que decís creo que es el que dices tú. También tienen otro muy similar en el Lidl que también está bueno. Son estos:
Imagen
Imagen
kxalvictor escribió:
Zack_VII escribió:Si despues de todo esto, de hacer series de aproximacion en toooodos los que son en un rango de 1 a 5 reps, y por lo tanto, eso, unas seis series en total en cada uno de ellos, lastrandote en domindas y fondos si esque vas sobrado, metiendo uno mas de pierna el primer dia, algun otro de gemelo otro dia etc...aun asi notases que no te "cansa", pues es tan facil como meter mas basicos o accesorios por dia, por ejemplo, hacer las dominadas a frecuencia 3, los 3 dias, un dia pronas, otro supinas y otro neutras, o meter ejerccios de abdominales en barra o suelo, o meter algu accesorio de algun musculo en el que te veas algo atrasado etc etc...nadie mejor que tu conoce tu cuerpo para saber si realmente estás explotando la rutina o no, pero primero, asegurate de que la estás haciendo com debe hacerse como comento, y luego ya añadirás si eso xD.

hombre, el dolor muscular que tienes con una rutina intensa de definición (pongamos la de triseries de poliquin) no lo vas a tener con una rutina de hipertrofia o de fuerza, porque no generas tanto ácido láctico.

igual él se refiere a eso con el cansancio, no sé. si es que va sobrado, que acaba sin estar mínimamente cargado, pues la solución es subir pesos xD o, como dices, meter más ejercicios.

Yo por como se ha expresado, lo de "al ver tan pocas repeticiones he subido peso a saco pero no me sentí reventado", me huele mas a que ni trabajó con su 5rm real (simplemente subio el peso respecto a la hipertrofia, a ojo, sin ir al maximo), ni hizo aproximaciones, y solo con esas 2 variables ya cambia mucho la cosa xD...porque pasas de 3 a 6-7 series por ejercicio, y de un peso "alto" a un peso del que realmente no pudes pasar fisicamente hablando xD, y del que ya digo que neceistas tranquilamente 2 mins o mas para volver a tirar, por lo que ya digo que una rutina incluso pura de fuerza, trabajada en condiciones, DEBES acabar reventado, sino algo no se está haciendo bien, evidentemente será un tipo de carga muscular y cansancio distinto a una de resistencia, pero en ningun caso debes acabar en plan "plim plam" xD, salvo en el caso de tener una base ya muy muy solida, venir de chorrocientos años haciendo una weider por decir algo y que , aun bien hecha, la fullbody "basica" se quede algo corta para ti, en ese caso, pues eso, añadir algun auxiliar o multi mas por dia, o meter eso, myoreps en alguno, alguna isodinamica xD, si por cansarse o reventarse no será, siempre qu eno se exceda el volumen logico por dia, ya que sino te carga su poco la filosofia de la fullbody, se pueden hacer variaciones o incporporar cosas sin problemas.

P.D: El tema del concurso de dominadas pinta jodido...me ha pillado justo con los problemas de respiracion que comenté el otro dia, que de momento no me saben diagnosticar [snif] por lo que ya no solo dominadas, cualquier ejercicio me cuesta mucho mas al no poder respirar bien...y probé el otro dia y encima me tangaron xD, segun mis compañeros, hice 22-23, segun el monitor, hice 19, pero me restó 3 que el no vió estrictas 100%, asi que me puso 16 y se quedó tan ancho, y yo Oo.......vaya, me dejo la vida porque con lo de la respiracion me cuesta el triple, porque encima hay que hacerlas en 30 segundos, no puedes explayarte, y encima me restan 6 por la cara xD, me desmotivó bastante de cara a volver a intentarlo la verdad xD

EDIT: bueno, al final me he animado a probar hoy otra vez, y aunque yo he contao 20....esta vez me ha apuntado 19 en eso, 30 segundos, asi que de momento empate...lo malo esque yo mañana tendré los brazos ya reventados, y el otro ha descansado hoy XD, asi que estará dificil [carcajad]
@Zack_VII Gracias!!!!

Otra pregunta, que diferencia hay entre hacer el press de banca con mancuernas y con barra???
10834 respuestas