Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

@Kachral

Respecto a tu pregunta en el otro hilo. Yo no digo que sea sano o no. Solo digo mi experiencia y hasta el momento no me a repercutido en lo salud.Al contrario. Me ha hecho perder peso y coger músculo. Perder probabilidades de colesterol y demás. Cada cual que haga lo que quiera. Porque no pruebas a cenar todas las noches un kebab o McDonald?. Verás como tu metabolismo empieza a empeorar drásticamente. Todo en abuso es dañino. Incluso si bebes 5 litros de agua diarios tu salud peligraria.
fonsiyu escribió:Entonces no hay ningun problema por mezclar protes, guay.

Es que pedí un par de 2,5 kilos de la Impact Whey Protein de MyProtein (21€ cada bolsa de 2,5 kilos) y aprovechando la rebaja y un descuento adicional pedí 2,5 kilos de la whey isolate que se quedó en 30€, ambas Sin sabor. 7,5 kilos de proteina por 70€, esta de puta madre. Y ya de paso 2,5 kilos de avena instant xD.
en forocoches analizaron la proteína de myprotein en un laboratorio y no salía muy bien parada...pero imagino q metiendo más cantidad de llegará a lo q pone en el aminograma..la única q salió mejor parada es la whey de optimiun nutrición de varias q analizaron pero imagino q myprotein aún así sale mejor de precio aunque halla que meter un poco más de proteína por batido..

Se puede pedir contrarembolso o con ingreso de banco tipo BBVA, Santander etc en esa web? O solo es por PayPal o tarjeta de crédito el pago?
Alguien ira al Arnold? [angelito]
@pedrinxerez

Analizaron la Impact Whey Protein, que en teoria lleva 82gr por cada 100gr, y segun ese user de fc en el laboratorio que la llevo ponía que llevaba 70 y pico gr. Pero a saber, vende a todo el mundo y no creo que timen a todo dios sabiendo como se las gasta la gente hoy en dia con el tema de denuncias. En cambio en webs de analisis la ponen bastante bien.

No sera la mejor proteina, pero en relacion calidad/precio/sabor creo que es la mejor. La primera proteina que compre yo hace años fue la Whey Gold de On, 900gr creo que fueron 20 pico euros largos. Encima sabía fatal joder xD.

Sobre lo del pago, pues ahora no sabría decirte, yo he pagado siempe con tarjeta, tambien he visto paypal y un par mas de metodos de pago, lo que no recuerdo si hay contrarrembolso o transferencia.
Alguien se cree que PowerExplosive no se cicla? ;)
O TheFitnessBoy
O MrMarkinos(más evidente,claro xD)
Markinhos y Fitness se ciclan, hasta lo han reconocido de forma implícita. Yo con Power quiero creer que no se cicla pero admito que es un poco una cuestión de fe. Tiene un físico privilegiado pero no es alguien que sea muy masivo, son 80 o 81 kilos ( incluso llega a bajar para pelear) sobre 1,80.
Dicho esto a mí me importa una mierda si alguien se cicla o no mientras sea sincero con ello, lo que me pueda llegar a molestar es que pretendan engañar a la gente. Es tu cuerpo y tu asumes las consecuencias de sus decisiones pero no vendas imposibles a la gente.
Gracchus escribió:Markinhos y Fitness se ciclan, hasta lo han reconocido de forma implícita. Yo con Power quiero creer que no se cicla pero admito que es un poco una cuestión de fe. Tiene un físico privilegiado pero no es alguien que sea muy masivo, son 80 o 81 kilos ( incluso llega a bajar para pelear) sobre 1,80.
Dicho esto a mí me importa una mierda si alguien se cicla o no mientras sea sincero con ello, lo que me pueda llegar a molestar es que pretendan engañar a la gente. Es tu cuerpo y tu asumes las consecuencias de sus decisiones pero no vendas imposibles a la gente.

Está claro. Pero por ejemplo, el vende humos de FitnessBoy (que que yo sepa, no ha admitido que se cicle) da pena, queriendo hacer creer a los jóvenes que llevando una vida saludable, se van a poner como él. MisterJeringas, como se le conoce, es bien evidente. Ya lo dijo sin afirmarlo directamente, en su día, y está claro que el que le siga desde los inicios, sabe de sobra que el cambio que ha pegado, se debe a la química, al igual que FitnessBoy.

Y en cuanto a PowerExplosive... pues bueno, hay muuuchas fotos suyas sin camiseta, y ya te digo yo que eso no es a base de arroz y pollo xD por muy buena genética que tenga, pero claro, ese no va a admitir nada, además que él no compite en men´s physique, etc, que se dedica al entreno de la fuerza, pero vamos, que de toda ésta gente famosilla de youtube... salvo angelReal que ese no parece que se meta nada, y el Titan ese, que bueno, ahora anda súper delgado porque compitió y tal, pero habrá que ver a partir de ahora si pega cambio a lo bestia, pues todos los que compiten, obviamente, se han de ciclar, porque sino, no hacen nada, y los que no, pues bueno... viven de su imagen, y también lo hacen, y si tienen pasta, como el caso del niño rico de fitnessboy, o titan etc... pues todo llega siempre ;)

Que nadie se pone con unos bíceps mega gigantes, pectorales, espalda... y A LA VEZ, la piel del estómago pegada a los abdominales, sin un gramo de grasa. Eso ya puedes tener la genética de Arnold, que ni de coña lo consigues sin química ;)

Y sí, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, lo que me fastidia también, es la gente falsa, que va de soy natural, cuando tiene más química en el cuerpo que una farmacia entera [carcajad]

Yo jamás llegaría a eso. Prefiero un cuerpo funcional, fuerte, rápido.... que uno que en un sprint está echando la pota, y que a los 50 pueda tener ataques al corazón, etc.
DarkMessiah escribió:
Gracchus escribió:Markinhos y Fitness se ciclan, hasta lo han reconocido de forma implícita. Yo con Power quiero creer que no se cicla pero admito que es un poco una cuestión de fe. Tiene un físico privilegiado pero no es alguien que sea muy masivo, son 80 o 81 kilos ( incluso llega a bajar para pelear) sobre 1,80.

Está claro. Pero por ejemplo, el vende humos de FitnessBoy (que que yo sepa, no ha admitido que se cicle) da pena, queriendo hacer creer a los jóvenes que llevando una vida saludable, se van a poner como él. MisterJeringas, como se le conoce, es bien evidente. Ya lo dijo sin afirmarlo directamente, en su día, y está claro que el que le siga desde los inicios, sabe de sobra que el cambio que ha pegado, se debe a la química, al igual que FitnessBoy.

Y en cuanto a PowerExplosive... pues bueno, hay muuuchas fotos suyas sin camiseta, y ya te digo yo que eso no es a base de arroz y pollo xD por muy buena genética que tenga, pero claro, ese no va a admitir nada, además que él no compite en men´s physique, etc, que se dedica al entreno de la fuerza, pero vamos, que de toda ésta gente famosilla de youtube... salvo angelReal que ese no parece que se meta nada, y el Titan ese, que bueno, ahora anda súper delgado porque compitió y tal, pero habrá que ver a partir de ahora si pega cambio a lo bestia, pues todos los que compiten, obviamente, se han de ciclar, porque sino, no hacen nada, y los que no, pues bueno... viven de su imagen, y también lo hacen, y si tienen pasta, como el caso del niño rico de fitnessboy, o titan etc... pues todo llega siempre ;)

Que nadie se pone con unos bíceps mega gigantes, pectorales, espalda... y A LA VEZ, la piel del estómago pegada a los abdominales, sin un gramo de grasa. Eso ya puedes tener la genética de Arnold, que ni de coña lo consigues sin química ;)

Y sí, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, lo que me fastidia también, es la gente falsa, que va de soy natural, cuando tiene más química en el cuerpo que una farmacia entera [carcajad]

Yo jamás llegaría a eso. Prefiero un cuerpo funcional, fuerte, rápido.... que uno que en un sprint está echando la pota, y que a los 50 pueda tener ataques al corazón, etc.

Creo que estoy absolutamente de acuerdo contigo. Cuando pones el ejemplo del sprint me acuerdo de ese vídeo de Constance, tiene un físico a nivel estético increíble, que da hasta vergüenza verlo sprintar.
Tengo unas preferencias muy semejantes a las tuyas y esos supuestos canones no me quitan el sueño, unos canones que para mí gusto han degenerado en algunas categorías del culturismo. Admiro la capacidad de sacrificio de esa gente pero sus logros no me acaban de interesar
Yo prefiero fijarme objetivos concretos y "tangibles" al margen de lo estético. Quizás tengo esa filosofía porque a mí lo que me gusta es entrenar/mejorar, admito que mi fuerte no es la disciplina con la dieta y que le tengo un miedo horrible a la "química".
Opino como ambos, esta claro que cada cual se mete en este mundo con unas expectativas y después van cambiando los objetivos, respetable todos y cada uno de ellos siempre y cuando se sea sincero y se asuma las posibles consecuencias de lo que cada uno se mete al cuerpo.

Desde mi punto de vista, el aspecto estético lo valoró menos de un 40 por cierto, cuando me meti a esto era principalmente por encontrarme ágil, rápido y fuerte, a fin de cuentas saludable.
Siempre en el deporte , siempre y cuando no sea a un nivel alto competitivo, debe de primar la salud, es el motivo esencial por el cual se deberia practicar deporte desde mi punto de vista.
Saludos.
(mensaje borrado)
Hola, llevo unos 3 años en el gimnasio seguidos, intermitente unos 8, 4 días a la semana y estaba pensando pasar a una rutina full-body:
La que solía hacer:

Día 1 Empujón

Sentadillas 5x5
Prees banca 5x5
Prees inclinado barra 5x5
Prees militar 3x5
Fondos 3x5
Aperturas inclinado 2x15
Elevación hombro lateral 1brazo 2x10
Triceps cuerda 3x12
+1 opcional

Día 2 Tirón

Dominadas 2xF
Peso muerto piernas rígidas 3x10
Remo barra agarre amplio 3x10
Remo barra agarre extrecho 3x10
Facepull 3x10
Pajaro 3x10
Encogimiento trapecio 3x10
Curl Bíceps 3x12
Dominadas 1xF

Día 3 Empujón

Sentadillas 3x10
Prees banca 4x10
Prees inclinado man 3x10
Prees militar 3x10
Fondos 3x10
Aperturas inclinado 2x15
1 pecho 3x10
1 hombro 3x10
1 Triceps 3x10

Día 4 Tiron

Pesó muerto 1x5
Dominadas 3x5
Remo barra 5x5
Pull out 3x5
Encogimiento trapecio 3x10
Pajaro 3x10
Curl Bíceps barra 3x12
1 opcional

Apartir de ahora solo puedo ir 3 dias durante un par de meses ya que no voy a estar en casa los otros dias(el gimnasio lo tengo en casa, aun así es bastante completo), también me gustaría centrarla en hipertrofia, si podéis darme impresiones así como tablas, por más que miro las que encuentro me parece con poco volumen aunque se algumenta el por qué, prefiero escuchar opiniones de primera mano, casi todos los amigos que tengo están con la tipo weider y de hay no los sacas. La última y que más me convence es la HST de power, pero es que la veo muy suave.

Mido 1'80 y 85kilos, se me marcan levemente los abdominales y 4500kcal, más peso creo que me pondría zompo XD, así que son calorías de mantenimiento, no voy a hacer dietas de definición y volumen(se que algunos lo verán imprescindible) pero yo prefiero mantenimiento que es para mi lo más cómodo XD.

Gracias.

EDITADO : a algunos ejercicios les pongo el nombre que que me sale, así que no hagáis mucho caso a la tabla antigua XD

EDITADO: para empezar hago bastante aproximación por ejemplo en peso muerto pone 1x5(no os asustéis que no es sólo eso) esa sería con 150kilos, para llegar hay paso por unas 2x10 +3x3.
Aprovecho que veo el hilo para preguntar cuanto tiempo es lo minimo recomendable para alternar entre dieta definicion y volumen.

Una semana alterna, dos semanas, un mes, etc..
fonsiyu escribió:Aprovecho que veo el hilo para preguntar cuanto tiempo es lo minimo recomendable para alternar entre dieta definicion y volumen.

Yo te diría que mínimo 3 o 4 meses, pero seguro que alguien te lo dirá mejor y subiendo o bajando 2kilos de peso por mes.

Bueno pues el lunes comencé la rutina HST(dos sesiones) de la página de power, por ahora me sigue pareciendo muy suave, en 50minutos acabo y no siento los músculos cansados(se que esto es una de las bases de la rutina, pero sobre todo para las patas es un paseo ), pero no se XD, con la anterior tenía que reposar unos 20 minutos al acabar para recuperarme.
Por ahora voy a mantenerla 6 semanas y en la semana de descarga la valorare a ver si continuo otro ciclo o vuelvo a la de tiron/Empujón o miro otra.
Alex_nar3 escribió:
fonsiyu escribió:Aprovecho que veo el hilo para preguntar cuanto tiempo es lo minimo recomendable para alternar entre dieta definicion y volumen.

Yo te diría que mínimo 3 o 4 meses, pero seguro que alguien te lo dirá mejor y subiendo o bajando 2kilos de peso por mes.

Bueno pues el lunes comencé la rutina HST(dos sesiones) de la página de power, por ahora me sigue pareciendo muy suave, en 50minutos acabo y no siento los músculos cansados(se que esto es una de las bases de la rutina, pero sobre todo para las patas es un paseo ), pero no se XD, con la anterior tenía que reposar unos 20 minutos al acabar para recuperarme.
Por ahora voy a mantenerla 6 semanas y en la semana de descarga la valorare a ver si continuo otro ciclo o vuelvo a la de tiron/Empujón o miro otra.

¿Has probado a hacer alguna vez una Torso - pierna con frecuencia 2?
Yo vengo de hacer una de fuerza con triseries en básicos de 5x5 y 3x8, y al pasar a la Torso-pierna con unos rangos para hipertrofia si he notado que me castigo XD .

Te voy a poner varios ejemplos para que decidas en un futuro por este tipo de rutina, con mayor y menor carga de ejercicios, la ventaja de estas rutinas es que son flexibles y puedes ir quitando y metiendo ejercicios , bien para variar y cambiar estimulos al cuerpo o bien para aumentar disminuir carga de trabajo, también como están enfocadas a básicos puedes meter ejercicios de aislamiento.

Al mismo tiempo puedes entrenar días consecutivos si lo necesitas, cosa que con las full body son más jodido si no quieres gripar.

Ahí van los ejemplos.

Yo estoy haciendo esta
Imagen

Los días que hago pierna, hago abdominales, en mi caso tiro por las planchas, pero si prefieres hacer otro tipo distinto a los isometricos ya a tu gusto.

Si quieres algo más de carga de trabajo puedes hacer esta que incluye un ejercicio más por día.
Imagen

Por otro lado otra muy interesante es esta que voy a poner que trabajas en todo tipo de rangos, en fuerza , hipertrofia y resistencia.
Es del youtuber angelreal, lo digo por si ves el logo de la captura de pantalla.
Imagen

Espero que te sirvan, saludos.
loraxx escribió:
Alex_nar3 escribió:

¿Has probado a hacer alguna vez una Torso - pierna con frecuencia 2?
Yo vengo de hacer una de fuerza con triseries en básicos de 5x5 y 3x8, y al pasar a la Torso-pierna con unos rangos para hipertrofia si he notado que me castigo XD .

Te voy a poner varios ejemplos para que decidas en un futuro por este tipo de rutina, con mayor y menor carga de ejercicios, la ventaja de estas rutinas es que son flexibles y puedes ir quitando y metiendo ejercicios , bien para variar y cambiar estimulos al cuerpo o bien para aumentar disminuir carga de trabajo, también como están enfocadas a básicos puedes meter ejercicios de aislamiento.

Al mismo tiempo puedes entrenar días consecutivos si lo necesitas, cosa que con las full body son más jodido si no quieres gripar.

Ahí van los ejemplos.

Yo estoy haciendo esta
Imagen

Los días que hago pierna, hago abdominales, en mi caso tiro por las planchas, pero si prefieres hacer otro tipo distinto a los isometricos ya a tu gusto.

Si quieres algo más de carga de trabajo puedes hacer esta que incluye un ejercicio más por día.
Imagen

Por otro lado otra muy interesante es esta que voy a poner que trabajas en todo tipo de rangos, en fuerza , hipertrofia y resistencia.
Es del youtuber angelreal, lo digo por si ves el logo de la captura de pantalla.
Imagen

Espero que te sirvan, saludos.

Hola, gracias por las rutinas.
Si que he realizado t/p alguna vez, lo que no he hecho nunca es rango solo de hipertrofia, siempre he convinado fuerza y hipertrofia.
Lo malo, es que aunque es un equipo casi de jubilados XD aún juego al fútbol, y entreno dos veces por semana, más partido(seguramente este año sea el último). Y da igual lo que entrene piernas que en esa rutina siempre acabo dos días con abujetas,por eso uso la separación Tirón/Empujón que viene a ser parecida, pero sin quemar las piernas por completo.
Pero si, es una rutina que me gusta y disfruto mucho. Pero es más para 4 días por semana y por ahora voy a estar un tiempo pudiendo entrenar solo 3 o 2 días por semana, por eso estoy probando la HST, pero aunque el cuerpo me pide más volumen, no se si meterselo.
Gracias por la rutina, me guardo la última y espero poder usarla para la temporada que viene [ok]
Y si me lo permites para abdominales te aconsejo con la rueda(yo la pille en deca por unos 12€), desde que la uso alguna plancha y poco más. De todas maneras yo nunca he realizado mucho ejercicio de abdominales y se me marcan bastante, creo que de las Sentadillas sobre todo y estando algo zompo XD.
@Alex_nar3 XD XD realmente las abdominales las entrenas como secundario en dominadas por ejemplo y curl de triceps, a poco que complemente con algo de específico y bajes el índice de grasa corporal suficiente.
Por otro lado , lo que comentas de entrenar 3 días, esas rutinas que he puesto vienen a ser AB AB, pero si quieres puedes bajarla a 3 días pasando a ser ABA una semana y la siguiente BAB no se si me explico, si ves que para compaginar con el fútbol te resulta difícil por sobrecargar las piernas siempre puedes quitar algún ejercicio los días de pierna.

Por opciones tienes y es adaptable, eso a tu criterio compañero.
Saludos
loraxx escribió:@Alex_nar3 XD XD realmente las abdominales las entrenas como secundario en dominadas por ejemplo y curl de triceps, a poco que complemente con algo de específico y bajes el índice de grasa corporal suficiente.
Por otro lado , lo que comentas de entrenar 3 días, esas rutinas que he puesto vienen a ser AB AB, pero si quieres puedes bajarla a 3 días pasando a ser ABA una semana y la siguiente BAB no se si me explico, si ves que para compaginar con el fútbol te resulta difícil por sobrecargar las piernas siempre puedes quitar algún ejercicio los días de pierna.

Saludos

Pos na, al final me he decidido ha probar esta:

Sentadillas 2x
Peso muerto piernas rígidas 2x
Prees banca 3x
Remo barra 3x
Prees militar 2x
Dominadas 2x
Facepull 2x
Encogimiento hombros 2x
Curl Bíceps 2x
Prees Frances 2x

Con las bases de HST de la página de power, no se si se pueden poner enlaces XD

La probaré 6 semanas y pongo impresiones. Las que has puesto las guardo para cuando vuelva a los 4 días semanales, es que 3 días se quedaría en frecuencia 1.5 y para mi gusto lo mínimo es frecuencia 2(que serán manías mías XD).

Un saludo y gracias
Alex_nar3 escribió:
loraxx escribió:@Alex_nar3 XD XD realmente las abdominales las entrenas como secundario en dominadas por ejemplo y curl de triceps, a poco que complemente con algo de específico y bajes el índice de grasa corporal suficiente.

Saludos

Pos na, al final me he decidido ha probar esta:

Sentadillas 2x
Peso muerto piernas rígidas 2x
Prees banca 3x
Remo barra 3x
Prees militar 2x
Dominadas 2x
Facepull 2x
Encogimiento hombros 2x
Curl Bíceps 2x
Prees Frances 2x

Con las bases de HST de la página de power, no se si se pueden poner enlaces XD

La probaré 6 semanas y pongo impresiones. Las que has puesto las guardo para cuando vuelva a los 4 días semanales, es que 3 días se quedaría en frecuencia 1.5 y para mi gusto lo mínimo es frecuencia 2(que serán manías mías XD).

Un saludo y gracias

De nada compañero, cuando te animes comentas impresiones [beer] .
Saludos y dale duro.
Hola qué tal veis estas bandas ,las quiero para sustituir a las pesas un par de meses o tres y hacer programa de entrenamiento tipo p90x
http://p.wallapop.com/i/184300471?_pid= ... =s_android
@pedrinxerez no sé yo... Son 5'5 metros cada una, además de diferentes resistencias. Te lo digo porque básicamente puedes ir a cualquier Decathlon y pillar dos (una más fuerte y otra más suave, dependiendo de tu fuerza) y son unos cuantos euros y no los 100 que te tienes que gastar ahí para tener metros y metros de banda, que estará bien para alguien que tenga una empresa/institución dedicada a dar clases deportivas, pero para un particular no le interesan estos rollos de bandas. Yo personalmente tengo la naranja del Decathlon y otra que pillé en AliExpress para las piernas :).

Entraba también para comentar que llevo unas semanas tomando la proteína de suero de Bulk Powders y el aminograma es este: http://www.bulkpowders.co.uk/assets/coa ... 032017.pdf , ¿cómo lo veis? La verdad es que me gustan mucho y aunque no hago ejercicios de hipertrofia extrema (suelo usar mi propio peso o junto a un chaleco de arrastre) sí que es cierto que me están ayudando a coger algo de peso sin aparentemente mucha grasa porque debido a una medicación que he tenido hasta Agosto he perdido lo más grande [snif] [snif].

@fonsiyu a ver si me echas un cable aquí, que yo sé que tú dominas de ésto [hallow].
Carlos A. escribió:@pedrinxerez no sé yo... Son 5'5 metros cada una, además de diferentes resistencias. Te lo digo porque básicamente puedes ir a cualquier Decathlon y pillar dos (una más fuerte y otra más suave, dependiendo de tu fuerza) y son unos cuantos euros y no los 100 que te tienes que gastar ahí para tener metros y metros de banda, que estará bien para alguien que tenga una empresa/institución dedicada a dar clases deportivas, pero para un particular no le interesan estos rollos de bandas. Yo personalmente tengo la naranja del Decathlon y otra que pillé en AliExpress para las piernas :).

Entraba también para comentar que llevo unas semanas tomando la proteína de suero de Bulk Powders y el aminograma es este: http://www.bulkpowders.co.uk/assets/coa ... 032017.pdf , ¿cómo lo veis? La verdad es que me gustan mucho y aunque no hago ejercicios de hipertrofia extrema (suelo usar mi propio peso o junto a un chaleco de arrastre) sí que es cierto que me están ayudando a coger algo de peso sin aparentemente mucha grasa porque debido a una medicación que he tenido hasta Agosto he perdido lo más grande [snif] [snif].

@fonsiyu a ver si me echas un cable aquí, que yo sé que tú dominas de ésto [hallow].
es cierto que que son caras pero son 5..las de Decathlon rondan los 20 euros las más resistentes o fuertes...y esas son de buena marca...
Además los 5 metros de puede cortar y tener varias de varias resistencia para entrenar con otra persona a la vez haciendo lo mismo..

Lo que no se si ocupará mucho espacio...están enrolladas ...lo quiero sacar de sus cajas y meterla dentro de una maleta de cabina y llevármela..no creo q ocupen tanto no? porque están enrolladas.lo q are es sacarlas de sus cajas y meterlas así..lo malo es q piensen q voy a ahorcar a alguien y me hagan facturar ...jaja

La verdad nunca entrene con bandas ,sustituirían a unas pesas de 15 kilos máximo?durante unos meses q no iré al gymnasio y quiero hacer planes tipo p90x que una vez lo hice y me dio buenos resultados lo q pasa q hice una dieta con bajos hidratos y y perdí mucha más muscular pero me defini mucho y gane mucha forma física y resistencia...con unas pesas tienes q estar cambiando los pesos y pausado el vídeo y con las bandas es mejor...

No e probado esas proteínas pero me gustan los aminoácidos que llevan y que lleven glutamina..fíjate que lleven siempre glutamina porque siempre viene bien después de tanto desgaste..y algunas no llevan...para mi esencial...

Yo suelo tomar scitex nutrición profesional o gold estándar de on aunque esta es más cara..
pedrinxerez escribió:es cierto que que son caras pero son 5..las de Decathlon rondan los 20 euros las más resistentes o fuertes...y esas son de buena marca...
Además los 5 metros de puede cortar y tener varias de varias resistencia para entrenar con otra persona a la vez haciendo lo mismo..

Lo que no se si ocupará mucho espacio...están enrolladas ...lo quiero sacar de sus cajas y meterla dentro de una maleta de cabina y llevármela..no creo q ocupen tanto no? porque están enrolladas.lo q are es sacarlas de sus cajas y meterlas así..lo malo es q piensen q voy a ahorcar a alguien y me hagan facturar ...jaja

Esta es la que tengo yo del Decathlon, la más dura, y son 5€: https://www.decathlon.es/cinta-de-tonif ... 81465.html . Antes en el Decathlon también vendían rollos, pero me dijeron que los habían retirado.

A ver, el enlace que has puesto no está nada mal, pero yo me pregunto que qué harás con 33 metros de bandas y algunas de ellas son tan débiles que ni en 100 repeticiones conseguirás cansar los deltoides [carcajad]. Es solo por eso, porque es mucha cantidad, aunque en sí de precio obviamente sí están muy bien, de hecho si vendiera en Sevilla sé de a alguien que le podría interesar, una entrenadora que les vendría de lujo pero por lo que te he dicho antes :).

pedrinxerez escribió:La verdad nunca entrene con bandas ,sustituirían a unas pesas de 15 kilos máximo?

Hmmm... Es diferente y te cuento el por qué: la banda al ser elástica va ganando resistencia cuanto más tensa la vayas poniendo, por lo qué en un curl de biceps (por poner un ejemplo) cuando la mano está abajo tiene menos tensión que cuando está arriba. Eso sí, como la pongas muy muy tensa superaría esos 15 kilos, es que cuesta hasta desplazarla [tomaaa]. Eso sí: solo con las más fuertes, con las débiles no vas a llegar nunca a sustituir una pesa de 15 kilos.

Otra cosa buena que tienen las bandas respecto a las mancuernas es su gran versatilidad, de hecho te recomiendo que eches un vistazo a YouTube que hay subidos un huevo de cosas sobre ejercicios con bandas :).

pedrinxerez escribió:No e probado esas proteínas pero me gustan los aminoácidos que llevan y que lleven glutamina..fíjate que lleven siempre glutamina porque siempre viene bien después de tanto desgaste..y algunas no llevan...para mi esencial...

Esa valoración era la que más quería, la de la glutamina. Muchas gracias compañero ;).
@Carlos A. Si tienes razón son muchos metros...lo que me gustan esas bandas es porque son de una marca muy buena...lo que me echa para atrás esque no se si así enrolladas ocuparán mucho espacio en la maleta de mano...que piensas?

Las de dechatlon esas que tienes les das mucha caña ? Porque no es lo mismo un tirillas que alguien ya fuertecito...osea aunque sea diferente que unas pesas me serviría para darle caña bien igual q unas pesas?

Voy a pensarlo ,quizás me viene mejor comprar 3 del dechatlon..

Pero imagino que las más hard de theraband deben ser mejor intensidad que las que tienes no? O eso no tiene nada que ver??
@Carlos A.

Cuanto te cuesta? Porque tiene mejor aminograma la Impact whey de Myprotein, y salvo que esa sea mas barata (cosa dificil) yo tiraria por la de myprotein.

Yo lo he notado bastante este tiempo de consumirla y por su relación calidad/precio no la cambio a dia de hoy. Tambien pedí pedí aprovechando una oferta la Isolate que es mas limpia y de mejor calidad.

3 paquetes de 2,5 kilos pedí la ultima vez de la Impact y 1 paquete de 2,5 kilos de la Isolate, sin sabor todas. Y 1 paquete de avena instant sabor chocolate para las mañanas.

Lo que poco vas a notar de una proteina a otra haciendo un ejercicio moderado.
@pedrinxerez no te van a ocupar espacio porque eso con unas tijeras las vas cortando y te pueden caber hasta en el bolsillo :). Después, no he probado las de theraband, pero en Decathlon sí que puedes probarlas antes de comprarlas y considerar si te resultan o no ;). Como ya dije lo mejor de las bandas no es solo el poder jugar con diferentes intensidades, sino su gran versatilidad. Las mancuernas fuera de las manos poco uso tienen, sin embargo con las bandas puedes trabajar todo el cuerpo.

@fonsiyu este es el enlace al producto: https://www.bulkpowders.es/pura-proteina-de-suero.html Cinco kilos 55 pavos, que es la que he comprado yo y cuando llegó a mi casa me eché las manos a la cabeza porque pensé que sería algo más pequeño y es como un saco de comida de perro [tomaaa] [tomaaa]. La que tú tienes es esta, ¿no?: https://www.myprotein.es/nutricion-depo ... 30943.html Entonces es poco más cara en MyProtein, aunque si dices que el aminograma de ésta es mejor que la de Bulk Powders la próxima vez la tendré en cuenta :).
@Carlos A.

Mas cara no, si te fijas ahora hacen un 33℅ de descuento en todo con el codigo Black33, por lo que 5 kilos se te quedan en unos 40€.

Aunque yo compro de 2,5 kilos que el precio es basicamente el mismo en proporción y así no tengo tanto tiempo abierto el paquete.

Que ahora que veo lo del 33% en todo creo que voy a volver a pedir xD, porque la avena tiene ademas el 45% de descuento.
fonsiyu escribió:@Carlos A.

Mas cara no, si te fijas ahora hacen un 33℅ de descuento en todo con el codigo Black33, por lo que 5 kilos se te quedan en unos 40€.

Aunque yo compro de 2,5 kilos que el precio es basicamente el mismo en proporción y así no tengo tanto tiempo abierto el paquete.

Que ahora que veo lo del 33% en todo creo que voy a volver a pedir xD, porque la avena tiene ademas el 45% de descuento.

Cierto. Veo también que en el otro lado tienen lo del Black Friday, aunque un 20%.

@pedrinxerez estaba pensando hace unos minutos: tienes que ver las bandas como una herramienta más, no como un producto que sustituya directamente a una mancuerna aunque puedas hacer ejercicios similares. Por ponerte un ejemplo a mi de las bandas una de las cosas que más me gustan es lo que yo llamo "boicotearte el ejercicio". Te pongo un ejemplo: yo soy de los que tienen los triceps más grandes que los biceps, por lo que las flexiones en forma de diamante pues "me molan" :P. Supongo que sabrás cuales son, pero si no una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

De por sí estas flexiones son más jodidas, pero si pones la banda con las manos y que te haga el perímetro de la espalda es otro nivel, vaya como quema [tomaaa] [tomaaa]. Otra forma de boicotearte es usando la mancuerna y la banda simultáneamente: pisas la banda y haces el mismo ejercicio de siempre. No solo obtienes "más peso", sino que además como la banda de por sí somete una tensión propia al brazo hacer bien el ejercicio es más costoso, involucrando a más fibras para mantener la linealidad del ejercicio.

Y ahora que digo lo de pisar la banda... si la pisas con calzado deportivo en suelos duros te las acabas cargando, así que evítalo si puedes :).
La verdad que se nota un montón el saltarse la dieta 1 mes o así xDDD

Yo probé en su día la dieta cetogénica y me fue genial, con una pérdida brutal de grasa y marcando abs y con una definición bastante buena.

Quizás vuelva unos 2-3 meses a hacerla y luego continuar con dieta de mantenimiento con CH moderados, pero saliendo de Cetosis. Desde que me hago y controlo yo las dietas la verdad que es otra cosa. Le dedicas su tiempo al principio pero luego es fácil ir cambiando cantidades según necesidad.

Ya pondré alguna fotillo para ver evolución desde época Cetosis con unos 25-30 grs de CH máximo al día hasta hace 1-2 meses que ya había vuelto a los CH moderados o más altos [sonrisa]
DarkMessiah escribió:La verdad que se nota un montón el saltarse la dieta 1 mes o así xDDD

Yo probé en su día la dieta cetogénica y me fue genial, con una pérdida brutal de grasa y marcando abs y con una definición bastante buena.

Quizás vuelva unos 2-3 meses a hacerla y luego continuar con dieta de mantenimiento con CH moderados, pero saliendo de Cetosis. Desde que me hago y controlo yo las dietas la verdad que es otra cosa. Le dedicas su tiempo al principio pero luego es fácil ir cambiando cantidades según necesidad.

Ya pondré alguna fotillo para ver evolución desde época Cetosis con unos 25-30 grs de CH máximo al día hasta hace 1-2 meses que ya había vuelto a los CH moderados o más altos [sonrisa]

Puedes alternar cetogénica con cargas y descargas de hidratos, es otra cosa que también va genial 4 días bajándolos progresivamente hasta un mínimo de 60/80gr/día, 2 de carga alta y 1 carga media (también se suele entrar en cetosis los dos últimos días de descarga.
Tú la usas ?qué tal te va ?
Voy hacer una pregunta, mi entrenador me quiere poner batidos post entrene (me vende el bote y claro se lleva una comisión, me dice que son buenos claro), pero pienso que la magia no existe.

Que pensais de los batidos, yo algo quimico que no se tienen demasiados estudios sobre ello, y que te venden como que tu puedes añadir a tu cuerpo proteinas limpias sin nada de grasa y tal me parece un cuento chino, sin contar que se han echo estudios que según la persona varia el porcentaje de asimilación máxima de proteínas el organismo.

Ademas de que los riñones sufren bastante.
MAX_OLO escribió:Voy hacer una pregunta, mi entrenador me quiere poner batidos post entrene (me vende el bote y claro se lleva una comisión, me dice que son buenos claro), pero pienso que la magia no existe.

Que pensais de los batidos, yo algo quimico que no se tienen demasiados estudios sobre ello, y que te venden como que tu puedes añadir a tu cuerpo proteinas limpias sin nada de grasa y tal me parece un cuento chino, sin contar que se han echo estudios que según la persona varia el porcentaje de asimilación máxima de proteínas el organismo.

A ver... vamos por partes xD

Lo primero, los batidos lo veo guay, en plan que te tomes 1 si acaso después del gym, pero priorizando una dieta. Poco o nada vas a hacer, si no estás siguiendo una dieta, y te metes un batido post entreno.

Lo segundo, los batidos no son ciclos, hombre xDD No tienen química xDD En el sentido de química de esteroides y tal. Que lleven edulcorantes o cosas así, pues bueno, pero vamos...lo que te digo, lo primero priorizar la dieta, y puedes meter 1 batido post entreno sin problemas de unos 25 grs por ejemplo.

Con eso de la química me vino a la mente ésto de un artículo de vitónica:

Pensamientos de la sociedad

Gran parte de la sociedad piensa que los batidos de proteínas son una forma de ganar músculo sin tener que hacer nada, puesto que piensan que son una especie de droga química que sólo con tomarlos hinchan los músculos de una manera rápida y simple, algo así como los esteroides.

Esto es sin duda por falta de cultura deportiva y porque saben que todas las personas culturistas toman entre otras cosas batidos de proteínas, al igual que la gran parte de la gente que van al gimnasio y tienen un cuerpo muy tonificado, y la sociedad cree que esto es debido principalmente al uso de batidos de proteínas.

Los batidos no son más que las proteínas aisladas bien de la leche, de la soja o de los huevos, por tanto es algo tan natural como comer una pechuga de pollo, una merluza, una ración de pulpo o de langostinos a la plancha, por poner algunos ejemplos, pero de una manera mucho más rápida, sencilla y limpia. No es más que eso.

Además la sociedad piensa que los batidos son muy perjudiciales para la salud y que te van destrozando por dentro, simplemente porque no son naturales, y sin embargo te lo dicen con una coca cola en la mano, una palmera de chocolate o incluso un cigarro en la boca, y sin embargo no te dicen nada si te comes una tortilla de 3 claras y un huevo con pavo, que en la base es lo mismo.

Y lo de que por tomar batidos te revientas los riñones... para nada. Claro, si te tomas 9 batidos al día, te vas a reventar los riñones, pero no por tomar batidos, sino porque te meterás al cuerpo una cantidad de proteínas brutal, y los riñones sufrirán. Es decir, te puede pasar lo mismo si te tomas al día 90 filetes de pollo. Las proteínas al fin y al cabo es lo que provocarían eso.

Si llevas una dieta, donde has calculado los HC, Proteínas y Grasas que debes comer al día, y lo sigues al pie de la letra, no te vas a hacer daño. Es preferible aportar proteínas etc al organismo a través de alimentos sólidos, pero por tomar un batido para justo después del gym, de proteínas, es perfectamente válido y no te va a pasar nada.

Pero vamos, que lo mismo consigues si te llevas un taper con una pechuga de pollo, tu plátano o lo que quieras meter después. Lo asimilarás más lento y el batido más rápido, pero nada más.

A modo resumen, la dieta lo es todo, y si la haces bien, verás resultados :)

Pero claro, no todo el mundo es capaz de seguir una dieta estricta, con todas las comidas, los 7 días de la semana, sin beber alcohol, etc... y con 1 cheat meal( y digo meal, y no DAY xD), de vez en cuando.

Eso ya depende de los objetivos de cada uno o de lo que esté dispuesto a esforzarse con la dieta.
MAX_OLO escribió:Voy hacer una pregunta, mi entrenador me quiere poner batidos post entrene (me vende el bote y claro se lleva una comisión, me dice que son buenos claro), pero pienso que la magia no existe.

Los "batidos" son en la inmensa mayoría de los casos suero de leche, los hay con otras fuentes, por lo que es un alimento o si quieres un suplemento alimenticio como otros tantos de cientos que la gente consume a diario. En el ámbito deportivo su consumo es muy común ya sea por necesidad o por comodidad, a veces es más fácil ingerir determinada cantidad de proteínas con estes suplementos.
No los confundas con cuestiones como ciclos hormonales o anabólicos.

Segundo te diría que hicieras el esfuerzo de informarte por ti mismo para ver si realmente los necesitas y para desterrar mitos; tengo la sensación, sin ánimo de ofender, de que estás un poco verde.
Dicho esto yo personalmente si no llevas una dieta con un conteo de macros no te recomendaría gastar el dinero en ellos; lo básico es la dieta después los suplementos.
Ánimo con el entreno.
@DarkMessiah
Deacuerdo gracias, yo entre semana sigo la dieta lo mejor posible no bebo nada, tampoco tomo fritos, y para cenar siempre brocoli y pescado o en su defecto conejo o pollo. Pero el sabado si que salgo y aunque ahora intento beber menos y si puede ser casi todo cerveza y el domingo la comida con la familia pues también se nota.
@Gracchus Pues estoy un poco verde en cuanto al tema de batidos e historias porque a mi me da incluso cosa tomar un médicamente que me recete el medico. Informarme me he informado en cuanto al tema de los batidos y basicamente lo que me ha dado a entender es lo que he puesto a formular mi pregunta, claro que si me metia a un foro de deporte dice que es bueno, pero si me meto a una noticia de un periodico o tal, dice que es indiferente ya que el cuerpo solo asimila un determinado porcentaje de proteina.

Dieta la intento seguir como bien he dicho antes lo más estricta posible, pero llega un momento que te estancas y ya dejas un poco la cosa perdida, porque en cuanto ejercicio no me importa sacrificarme pero en cuanto la comida es más complicado. Haciendo deporte de pesas y tal enserio llevo desde los 18 y voy a cumplir 23.
No quiero competir ni nada por el estilo, solo quiero un cuerpo sano, fuerte, y ágil.
MAX_OLO escribió:@DarkMessiah
Deacuerdo gracias, yo entre semana sigo la dieta lo mejor posible no bebo nada, tampoco tomo fritos, y para cenar siempre brocoli y pescado o en su defecto conejo o pollo. Pero el sabado si que salgo y aunque ahora intento beber menos y si puede ser casi todo cerveza y el domingo la comida con la familia pues también se nota.
@Gracchus Pues estoy un poco verde en cuanto al tema de batidos e historias porque a mi me da incluso cosa tomar un médicamente que me recete el medico. Informarme me he informado en cuanto al tema de los batidos y basicamente lo que me ha dado a entender es lo que he puesto a formular mi pregunta, claro que si me metia a un foro de deporte dice que es bueno, pero si me meto a una noticia de un periodico o tal, dice que es indiferente ya que el cuerpo solo asimila un determinado porcentaje de proteina.

Dieta la intento seguir como bien he dicho antes lo más estricta posible, pero llega un momento que te estancas y ya dejas un poco la cosa perdida, porque en cuanto ejercicio no me importa sacrificarme pero en cuanto la comida es más complicado. Haciendo deporte de pesas y tal enserio llevo desde los 18 y voy a cumplir 23.
No quiero competir ni nada por el estilo, solo quiero un cuerpo sano, fuerte, y ágil.

Yo los batidos los tomo por comodidad(aparte de que con leche me encantan, si los tomo con leche no me juzguéis XD) , aparte que a la larga son más baratos que tomar esa cantidad de proteínas en pollo por ejemplo.
En cuanto a lo otro, es más o menos lo mismo tomarte 100 gramos de pollo después de entrenar, que un batido, en teoría el batido sería mejor.
Alex_nar3 escribió: Yo los batidos los tomo por comodidad(aparte de que con leche me encantan, si los tomo con leche no me juzguéis XD) , aparte que a la larga son más baratos que tomar esa cantidad de proteínas en pollo por ejemplo.
En cuanto a lo otro, es más o menos lo mismo tomarte 100 gramos de pollo después de entrenar, que un batido, en teoría el batido sería mejor.

Altamente debatible, si es entrenas y batido, el batido es de protes (muy poco CH)... mejor NO, después de un entreno la prioridad es recuperar el amacén de glucógeno (glucosa+agua) si metes batido de proteína, buen parte de esa proteína va a ir convertida a glucosa (con lo cual estás gastanto dinero en algo caro, para hacer algo que puedes usar algo barato), y ya si eso.. (no conozco estudio concreto) un % .. pueeede ser asimilado para recuperación de fibras. si quieres eficiente en el aporte de AMINOÁCIDOS al músculo que entras, es mucho más eficaz y eficiente, aminoácidos ESENCIALES DURANTE en el entreno, que cualquier proteína que le puedas meter (trabajo de campo, y experiencia de años con muchos clientes). La proteína tiene más márketing que eficacia (otro día si eso hablamos de los tipos, velocidad de asimilación, impacto insulínico y esas cosas...) la comida SIEMPRE va a ser más eficiente que el batido, el problema es buscar la que mejor te va, a mi por ejemplo me pones ternera y es la que mejor me asimila el cuerpo con diferencia, el pollo y pescado a mi plín....

PD: que un médico que no sea especialista en rendimiento deportivo te aconseje sobre suplementos, es comos si yo te aconsejo sobre la instalación de fontanería de tu casa.
xklibur escribió:
Alex_nar3 escribió: Yo los batidos los tomo por comodidad(aparte de que con leche me encantan, si los tomo con leche no me juzguéis XD) , aparte que a la larga son más baratos que tomar esa cantidad de proteínas en pollo por ejemplo.

Altamente debatible, si es entrenas y batido, el batido es de protes (muy poco CH)... mejor NO, después de un entreno la prioridad es recuperar el amacén de glucógeno (glucosa+agua) si metes batido de proteína, buen parte de esa proteína va a ir convertida a glucosa (con lo cual estás gastanto dinero en algo caro, para hacer algo que puedes usar algo barato), y ya si eso.. (no conozco estudio concreto) un % .. pueeede ser asimilado para recuperación de fibras. si quieres eficiente en el aporte de AMINOÁCIDOS al músculo que entras, es mucho más eficaz y eficiente, aminoácidos ESENCIALES DURANTE en el entreno, que cualquier proteína que le puedas meter (trabajo de campo, y experiencia de años con muchos clientes). La proteína tiene más márketing que eficacia (otro día si eso hablamos de los tipos, velocidad de asimilación, impacto insulínico y esas cosas...) la comida SIEMPRE va a ser más eficiente que el batido, el problema es buscar la que mejor te va, a mi por ejemplo me pones ternera y es la que mejor me asimila el cuerpo con diferencia, el pollo y pescado a mi plín....

PD: que un médico que no sea especialista en rendimiento deportivo te aconseje sobre suplementos, es comos si yo te aconsejo sobre la instalación de fontanería de tu casa.

120 gramos de pechuga de pollo y un platano sale más caro que un batido y un platano.
Los batidos llevan aminoácidos, así que si los consume, mejor con otras comidas.
El batido se digiere mucho más rápido que la comida sólida.
El batido es mucho más cómodo de llevar o de preparar.
Se entiende que hablamos de una buena proteína de suero, no de leche en polvo.
Te agradecería que me dieras las bondades de llevar ternera por ejemplo, para la comida post entreno, que es para lo que se le aconseja y como complemento a una dieta equilibrada.
Que no te suene con mal tono el mensaje, no es mi intención, pero creo que en teoría como he dicho no es un mal consejo del entrenador, que además es con quien trabaja¿ tiene miedo de que sea una estafa? No, es proteína(la puede comprar por Internet si cree que le incha el precio) ¿Es químico? No, no es Winstrol en polvo¿malo para los riñones? Igual de malo que la proteína de pollo, de clara etc... ¿Es la panacea? No, sigue siendo proteína ¿Que no los asimila bien? La segunda vez que se vaya pata a bajo se va a dar cuenta.

Un saludo.
Alex_nar3 escribió: 120 gramos de pechuga de pollo y un platano sale más caro que un batido y un platano. -- Es posible sí
Los batidos llevan aminoácidos, así que si los consume, mejor con otras comidas.-- jajjjajja las proteínas SON aminoácidos en cadena :D, sí, pero al tomarlos libres se asimilan mejor, casi sin digestión, con la consiguiente eficiencia en la asimilación
El batido se digiere mucho más rápido que la comida sólida. -- La rapidez no siente interesa... se pierde eficiencia
El batido es mucho más cómodo de llevar o de preparar. -- Correcto, no puedo estar más de acuerdo
Se entiende que hablamos de una buena proteína de suero, no de leche en polvo. --- Sip. [oki]
Te agradecería que me dieras las bondades de llevar ternera por ejemplo, para la comida post entreno, que es para lo que se le aconseja y como complemento a una dieta equilibrada. -- Me parece a mi que no me has entendido, o me has leído mal, cada cuerpo por sus características digestivas, asimila o le sienta mejor un tipo de proteína u otra, no me refería a llevarla encima, de todos modos, COMIDA VS SUPLEMENTOS COMIDA WINS siempre
Que no te suene con mal tono el mensaje, no es mi intención, pero creo que en teoría como he dicho no es un mal consejo del entrenador, que además es con quien trabaja¿ tiene miedo de que sea una estafa? No, es proteína(la puede comprar por Internet si cree que le incha el precio) ¿Es químico? No, no es Winstrol en polvo¿malo para los riñones? Igual de malo que la proteína de pollo, de clara etc... ¿Es la panacea? No, sigue siendo proteína ¿Que no los asimila bien? La segunda vez que se vaya pata a bajo se va a dar cuenta.

Un saludo.

Con respecto al final... ??¿¿ cada alimento se asimila de distinta forma por lo que te comentaba más arriba, incluso puede cambiar como te sienta según la frecuencia de uso de ese alimento, hay casos que incluso se desarrolla alergia a ese tipo de proteína, con relación a lo de la proteína.... creo que no hace falta ni comentarlo, ya sabemos o debieramos saber todo eso de la proteína que comentas, se ha hablado miles de veces, aun así, hay más márketing que eficiencia, llevo más de 18 años en el mundillo, más de 10 como instructor, entrenador, llámalo como quieras, tan sólo te lo comentaba como como conclusiones que saca uno con el paso de los años, probar cientos de suplementos, tipos de alimentación y demás, que como todo, cada uno es libre de hacer con su dinero, y su cuerpo lo que le parezca. Siempre es positivo intercambiar puntos de vista :D

Un saludo compi.

PD, cada X tiempo siempre estamos con los mismos temas, y yo pensaba que ya los teníamos trillados parecemos cíclicos jajajajj
@Alex_nar3 @xklibur Púes pasando por misce me he encontrado con este hilo, y antes de recurrir al hilo de preguntas estupidas, digo: me doy una vuelta por este hilo a ver si consigo enterarme para que narices sirven los "batidos", y bien explicado, yo que pensaba que era algo así en plan "biomanan" [carcajad]

De los pocos "culturistas" (muy entrecomillas) que conozco la respuesta siempre es: "esto es para ganar musculo". Se desayunan uno, y se cenan otro distinto, y por el camino se zampan 1 kilo de pechugas de pollo. Y no, no son profesionales, creo que deben de comprar los "polvos" según el color del bote o la foto.

Solo me ha quedado una duda: si los polvos de proteinas son naturales, ¿de que animal o planta lo sacan si puede saberse? [sonrisa]
warkand escribió:@Alex_nar3 @xklibur Púes pasando por misce me he encontrado con este hilo, y antes de recurrir al hilo de preguntas estupidas, digo: me doy una vuelta por este hilo a ver si consigo enterarme para que narices sirven los "batidos", y bien explicado, yo que pensaba que era algo así en plan "biomanan" [carcajad]

De los pocos "culturistas" (muy entrecomillas) que conozco la respuesta siempre es: "esto es para ganar musculo". Se desayunan uno, y se cenan otro distinto, y por el camino se zampan 1 kilo de pechugas de pollo. Y no, no son profesionales, creo que deben de comprar los "polvos" según el color del bote o la foto.

Solo me ha quedado una duda: si los polvos de proteinas son naturales, ¿de que animal o planta lo sacan si puede saberse? [sonrisa]

Las tipicas de leche, huevo, soja, guisantes... supongo que habrá de más tipo.

Un saludo
@warkand vamos a ver si me puedo explicar sin enrollarme mucho

como bien dice @Alex_nar3 las principales fuentes (de materia prima) son: leche (suero lácteo, derivado de la fabricación del queso), huevo (esto va a menos,ya que por el tipo de proteína albumina, la digestión tiende a ser pesada y es frecuente que te den fatulencias), también de un tiempo a esta parte hay una parte de batidos procedente de fuente cárnica (ternera.. supuestamente) y luego tienes las vegetales, soja (por precio) cáñamo, guisante... y otras. La fuente podemos concluir que es natural, ahora bien... necesita un proceso químico (como es lógico) para hacerlo polvo, lo cual no tiene por qué desnaturalizar las fuentes.

Luego tienes clasificación según método de obetención
whey (concentrado, sí, whey no es una marca :D), concentrado wpc, contrado por microflujo... isolatado, hidrolizado... etc, según el método SE SUPONE que obtienes una velocidad de asmilación distinta, y también se supone que según vaya estando más pre-digerido (simplificado) la asimilación puede ser mayor. Aquí entramos en modo márketing, porque no siempre nos conviene que la proteína entre superrápido, ya que puede incidir sobre la segregación de insulina, y esto hay veces que no nos conviene, por un rollo que no voy a explicar (es tedioso y me enrollaría mucho), lo dice, no siempre más rápido es mejor, porque se desperdiciá parte de la proteína que entra, es más eficiente un proceso de asimiilación más lento pero más prolongado,

El uso de las protes.... si es bueno, ni es malo, ni es necesario, puede ser interesante desde el punto de vista de un aporte extra de una fuente proteica, siempre y cuando el cuerpo necesite esa fuente, y es raro que se necesite, ya que no se suele tener un desgaste suficiente para que sea necesario/conveniente el aporte mencionado (no, 3/4 sesiones de gym a la semana no te hacen necesitar imperiosamente batidos de proteína)... aaahora bien, otra cosa es por comodidad, lógicamente es más cómodo tomar un batido, que meterte en la cocina (y también puede salir más rentable económicamente), pero lo dije y lo repito, las fuentes de comida, son más eficientes que las fuentes aisladas, ya que por conjunto de nutrientes pueden mejorar la asimilación útil de éstos.

Y como todo, cada uno tendrá su punto de vista, pero no cambia los hechos en sí. Espero no haberme enrollado mucho y haber dejado algo meridianamente claro :D
Una pregunta de novato, que posiblemente ya haya salido, pero no encuentro. Cuando entrenais un grupo muscular (pecho, biceps etc.) ¿Cuantos ejercicios de ese musculo haceis?
A mi me hicieron una rutina a veces hay cuatro ejercicios por musculo, el problema es que ya en el tercero o el cuarto no rindo para nada lo mismo, e incluso tengo que empezar a bajar peso o hacer muchas menos repeticiones.
Otra pregunta sería. ¿En estos casos que se hace?
Mandylion escribió:Una pregunta de novato, que posiblemente ya haya salido, pero no encuentro. Cuando entrenais un grupo muscular (pecho, biceps etc.) ¿Cuantos ejercicios de ese musculo haceis?
A mi me hicieron una rutina a veces hay cuatro ejercicios por musculo, el problema es que ya en el tercero o el cuarto no rindo para nada lo mismo, e incluso tengo que empezar a bajar peso o hacer muchas menos repeticiones.
Otra pregunta sería. ¿En estos casos que se hace?

Hola, supongo que te refieres a una weider frecuencia 1, a mí personalmente no me gusta y menos para un novato.
Lo lógico es lo que dices 4 ejercicios pecho, espalda, pierna y hombro, 3 o 2 ejercicios tríceps, bíceps y gemelo, es normal que no rindas en los últimos, ya que estás rutinas es para avanzados o para gente con ayuda química.Siempre puedes ir bajando de peso hasta que la completes.
Yo miraría por internet una rutina FULL BODY 3 días a la semana o una TORSO/PIERNA para 4 días. También te puede interesar una de tipo TIRÓN/EMPUJÓN.
Si te decides a ver otra rutina podemos intentar guiarte un poco.
Un saludo.
Alex_nar3 escribió: Hola, supongo que te refieres a una weider frecuencia 1, a mí personalmente no me gusta y menos para un novato.
Lo lógico es lo que dices 4 ejercicios pecho, espalda, pierna y hombro, 3 o 2 ejercicios tríceps, bíceps y gemelo, es normal que no rindas en los últimos, ya que estás rutinas es para avanzados o para gente con ayuda química.Siempre puedes ir bajando de peso hasta que la completes.
Yo miraría por internet una rutina FULL BODY 3 días a la semana o una TORSO/PIERNA para 4 días. También te puede interesar una de tipo TIRÓN/EMPUJÓN.
Un saludo.

Muchas gracias, he estado mirando y si que es una weider frecuencia 1, y tambien he encontrado que hay bastantes opiniones en el tema Full body vs Weider. Imagino que ya habreis debatido mucho sobre eso.
Llevare unos 8 meses o más llendo al gimnasio, así no se si sigo siendo novato XD Pero si me noto algo estancado, sobre todo en el tema generar masa muscular.
Mandylion escribió:
Alex_nar3 escribió: Hola, supongo que te refieres a una weider frecuencia 1, a mí personalmente no me gusta y menos para un novato.
Un saludo.

Muchas gracias, he estado mirando y si que es una weider frecuencia 1, y tambien he encontrado que hay bastantes opiniones en el tema Full body vs Weider. Imagino que ya habreis debatido mucho sobre eso.
Llevare unos 8 meses o más llendo al gimnasio, así no se si sigo siendo novato XD Pero si me noto algo estancado, sobre todo en el tema generar masa muscular.

Te copio una rutina quitando pesos, de las que mejor me han ido en mis años de gimnasio

Se reparte en 4 días, lo ideal seria
AB-descanso-CD

A
Aproximación 4*10
Sentadillas 5*3/5
Extensiones cuadriceps 2*15

Aproximación 3*10
Press banca 5*3/5

Press militar 3*3/5

Fondos lastrados 3*3/5

Opcional
1 aislado pecho 3*10
1 aislado triceps 3*10

B
Aproximación 2*10
Peso muerto piernas rígidas 4*8/10
Curl femoral 2*15

Aproximación 3*10
Remo barra 4*8/10

Dominadas 3*8/10

Encogimiento barra 3*8/10

Face pull liviano 3*12

Dominadas agarre estrecho 2*10/12

Opcional
1 opcional espalda/bíceps 3*10

C
Aproximación 2*10
Sentadillas 4*8/10
Extensiones cuadriceps 2*15

Aproximación 3*10
Press banca inclinado 4*8/10

Press militar 3*8/10

Fondos lastrados 3*8/10

Cruces polea 3*12

Elevaciones laterales 3*10

Opcional
1 pecho/hombro/tríceps 3*10

D
Aproximación 4*10
Peso muerto 1*3/5
Curl femoral 2*15

Aproximación 3*10
Remo barra 5*5

Dominadas lastradas 3*3/5

Encogimiento barra 3*3/5

Dominadas agarre estrecho lastradas 2*3/5

Face pull liviano 3*12

Opcional
1 aislado espalda 3*10
1 aislado bíceps. 3*10

Aclaraciones:
Aproximación:
1 serie sin peso y ir subiendo en las siguientes
Última serie al 50% del máximo.

Peso:
Mantenemos el mismo peso en todas las series efectivas.

Subida de peso:
Si en una sesión completamos todas las series al máximo de repeticiones(ejemplo hacemos 5*5) subimos entre 2-5 kilos para la siguiente sesión de ese ejercicio, si no completamos(ejemplo hacemos 3*5 + 1*4 + 1*3) mantenemos el peso una sesión más, si no conseguimos llegar en la siguiente a completar 5*5 bajamos peso para la siguiente sesión.

Te animo a que pruebes esta o una centrada solo en fuerza.

Y como suplementacion, con riesgo de que me digan de todo XD, te aconsejo que consumas creatina 3g al día durante un mes 20 minutos antes de entrenar con un platano.

En dieta no me voy a meter, pero es muy importante, hay quien dice que el 80% es la dieta, yo no lo creo pero si que es muy importante.

En cuanto a lo de 8 meses considerarte novato eso ya al gusto de cada uno.
Un saludo.
Vosotros qué preferís?:

a)Estar gordi-fuerte pasando de la dieta, aunque ellos hagan (estilo strongman). Levantarás pesos brutales, pero tendrás una buena tripa
b)Estar en forma, siguiendo dieta y con % bajo de grasa (estarás quizás menos grande, pero súper definido, sin casi grasa. Levantarás menos peso realmente, pero estarás más "aesthetics" en general).
c)Estar muy grande, siguiendo dieta y quizás usando química. Levantarás más peso, aunque no tiene por qué, se te verá más "tocho", pero si te pegas una carrera de 5 metros, estás que echas el higadillo.

Es lo que suelo ver en los gym.

Ya comento luego la que yo prefiero y la que suele escasear en los gym [sonrisa]
@DarkMessiah

Yo no hago dieta, como normal, dado mi metabolismo acelerado me puedo permitir comer ahora en navidad lo que me da la gana, hago rutina de fuerza centrándome casi todo el tiempo en básicos, dominadas lastradas y un poco de mancuernas (no toco maquinas y si lo hago un poco de jalon y prensa), yo busco mantener fuerza o mejorarla estando en mi peso (1,75 y 75 kg).

Si contamos la barra olimpica de 20 kg, mis cutre marcas son:

Press banca: 70 kg 3 repes

Sentadilla: 90 kg 2 repes siempre hago profundas

Peso muerto: 100 kg 2 repes

Estoy contento, empiezo a endurecer el cuerpo y estoy marcado y hace pocos meses noto mas vascularizacion (llevo 2 años en el gym con parones por curro o un par de tendinitis), tengo las piernas como rocas, ya apenas tengo molestias en las rodillas, ya no sufro mareas absurdos, me levanto con extrema facilidad de la silla o la cama.

Muy contento en general, en cuanto al cardio mejor espera que vuelva el buen tiempo, para volver a combinar
natación y gym.

Vamos, que yo hago mi cutre powerlifting y me lo paso bien quitando estres del cuerpo [beer]
DarkMessiah escribió:Vosotros qué preferís?:

a)Estar gordi-fuerte pasando de la dieta, aunque ellos hagan (estilo strongman). Levantarás pesos brutales, pero tendrás una buena tripa
b)Estar en forma, siguiendo dieta y con % bajo de grasa (estarás quizás menos grande, pero súper definido, sin casi grasa. Levantarás menos peso realmente, pero estarás más "aesthetics" en general).
c)Estar muy grande, siguiendo dieta y quizás usando química. Levantarás más peso, aunque no tiene por qué, se te verá más "tocho", pero si te pegas una carrera de 5 metros, estás que echas el higadillo.

Es lo que suelo ver en los gym.

Ya comento luego la que yo prefiero y la que suele escasear en los gym [sonrisa]

La C quitando los químicos y levantando más peso.

Yo hace tiempo que pase casi por completo de la dieta, solo como para intentar coger más peso y estando en 90kilos para 1,80 de altura ya se me hace muy pesado, aun así marcó algo de abdominales al trasluz XD, antes si que hacía dieta, períodos de volumen y definición, pero ya creo que manteniendo los buenos hábitos que cog'i con la dieta me sobra.
Olvide decir que no uso sumplementos.
Claro, por supuesto luego según la meta, objetivos o ganas de “sufrir” de cada uno, eso está claro y no quita una cosa mérito a la otra.

De todas formas, yo es que prefiero andar algo quizás menos grande, pero marcar abs y sin casi poder coger nada de grasa si te pellizcas en abdomen. Lo otro realmente, por mucho que hicieses una dieta al milímetro, tendrás más volumen muscular, si, pero no será más que en su mayor parte líquidos y grasa(salvo que uses química). De ahí que los que usan química, les ves súper definidos y enormes y con cheat meals cada vez que quieren, y los que no, pues les ves lógicamente grandes, pero para nada definidos, o no obviamente estar gordos, pero con su buena capa de grasa quieras o no.

Además que se nota bastante. Yo hago carreras de obstáculos y me premia más estar más definido aunque también con fuerza, que ir más tapado de meterme hidratos hasta las cejas.
10834 respuestas