Hilo Del Culturismo y Fisio-Culturismo (#11)

@DarkMessiah la genética determina tu tamaño y fuerza, te metas química o no, el cuerpo tiene un limite al fin al cabo para generar musculo aunque seas tan grande como la mascota de michelin...

Otra cosa es quien quiera o pueda dedicarle mas tiempo y esfuerzo, yo por problemas económicos principalmente no puedo dedicar todo el tiempo / esfuerzo a esto, así que tampoco me como mucho la cabeza, yo con hacer bien los básicos y mantenerme es suficiente, mi genética es una mierda, por mucho que me lo currara no puedo con tíos que me sacan 2 cabezas.
Probotector escribió:@DarkMessiah la genética determina tu tamaño y fuerza, te metas química o no, el cuerpo tiene un limite al fin al cabo para generar musculo aunque seas tan grande como la mascota de michelin...

Otra cosa es quien quiera o pueda dedicarle mas tiempo y esfuerzo, yo por problemas económicos principalmente no puedo dedicar todo el tiempo / esfuerzo a esto, así que tampoco me como mucho la cabeza, yo con hacer bien los básicos y mantenerme es suficiente, mi genética es una mierda, por mucho que me lo currara no puedo con tíos que me sacan 2 cabezas.

Hombre sí, lo de la genética también influye. Hay gente que por más que coma no pilla músculo, otros que a nada que coman engordan fácil, otros que por mucho que coman pues no suelen engordar... es que hay de todo... [beer]
Yo de joven era muy delgado, tanto que tenía hasta cierto trauma, así que ahora con la treintena estoy encantado de estar un poco zompo, incluso me gusta que mucha gente esté empeñada en que me he ciclado, con lo que me gusta la mala vida.
Lo único malo de estar así, ya que la caída de la ropa y por que no decirlo llamar la atención me encanta, es que ahora nos a dado por retomar un equipo de fútbol de cuando eramos jóvenes y atleticos y me noto muy pesado y lento jugando aparte de echar el hígado, pero bueno es una escusa lo de jugar, para pasar el viernes y la fiesta de después sin ataduras XD
En cuanto a la dieta a mi no me merece la pena ya llevarla al milímetro, como digo manteniendo los buenos hábitos de haber hecho dieta tantos años creo que me sobra, aparte de que creo que a cierta edad el metabolismo me cambió y no creo volver aunque quisiera a estar tan delgado, sin perder toda la musculatura por el camino, y que coño con lo que me ha costado ni un gramo de musculo quiero perder [carcajad]
De suplementacion mantengo un batido de proteínas después del entreno(por costumbre más que nada) y mi amada creatina.
@Alex_nar3
Muchas gracias por la rutina! el problema ahora es que me dijeron que tengo ciertos problemas en la espalda, así que mientras miro haber si tienen solucion o no, tengo que ir posponiendo probar la rutina e ir haciendo lo que pueda que no meta peso en la espalda. Aun así muchas gracias, y la probare cuando pueda.
Chavales estoy jodido con una tendinitis en el hombro y me han dicho que tengo que parar un tiempo. Que ejercicios me recomendais hacer ahora ? Que rutinas ? Y si alguno a tenido tendinitis cuanto dura mas o menos , menudo bajon que llevo .
deloewe escribió:Chavales estoy jodido con una tendinitis en el hombro y me han dicho que tengo que parar un tiempo. Que ejercicios me recomendais hacer ahora ? Que rutinas ? Y si alguno a tenido tendinitis cuanto dura mas o menos , menudo bajon que llevo .

Yo llevo años con una en el hombro derecho, va y viene, pero de normal es una pequeña molestia solo, alguna vez me a tocado parar una semana más o menos.
Colocarme calor me alivia bastante.
Que se puede hacer para corregir que un músculo se ha desarrollado menos que otro?
Me pasa con el bíceps el derecho se ve más grande que el izquierdo .

Alguna solución?
czt escribió:Que se puede hacer para corregir que un músculo se ha desarrollado menos que otro?
Me pasa con el bíceps el derecho se ve más grande que el izquierdo .

Alguna solución?

Intentar seguir entrenando al nivel del menos desarrollado y tener paciencia, el cuerpo tiende a compensarse, no es raro que suceda eso.

deloewe escribió:Chavales estoy jodido con una tendinitis en el hombro y me han dicho que tengo que parar un tiempo. Que ejercicios me recomendais hacer ahora ? Que rutinas ? Y si alguno a tenido tendinitis cuanto dura mas o menos , menudo bajon que llevo .

De momento QUITAR los preses de hombro, preses inclinados de pectoral, incluso dominadas y jalón trasnuca (si es que lo haces... este puede ser lesivo para el hombro en función de la elasticidad, si lo tienes tocado es de esos ejercicios que te deberías prohibir), ya que este tipo de ejercicios son los que más riesgo tienen por reducir el espacio subacromial ( entre húmero y acromión (pico del omoplato)), deja de hacerlos por un tiempo, en los preses planos y declinados y jalón al pecho reduce la carga, en los entreno de hombro tira de elevaciones con pesos moderados, y aplica frío 2/3 veces al día, y así en 1 o 2 semanas a ver que tal te encuentras.

PD: no te preocupes es algo habitual.
@xklibur gracias crack , seguire tu recomendacion
He empezado a leer el hilo desde el principio (Si, tengo mucho tiempo libre en el trabajo XD) Y me surje una duda respecto al tema del cardio. Se dice mucho que hay que hacer más de 30 min, para empezar a bajar grasa. El caso es que yo, haciendo 20 minutos después de la rutina de pesas (a intensidad media/alta en eliptica) me fue bastante bien. ¿Lo de mas de 30 min es necesario?
Cranex escribió:He empezado a leer el hilo desde el principio (Si, tengo mucho tiempo libre en el trabajo XD) Y me surje una duda respecto al tema del cardio. Se dice mucho que hay que hacer más de 30 min, para empezar a bajar grasa. El caso es que yo, haciendo 20 minutos después de la rutina de pesas (a intensidad media/alta en eliptica) me fue bastante bien. ¿Lo de mas de 30 min es necesario?

lo de los 30 mins es un decir, se dice porque se pre-supone que se hará cardio en el rango aeróbico (115-140 pulsaciones, según persona) que se supone la intensidad necesaria para que el cuerpo vaya cambiando de la fuente energética que usa más habitual, el glucógeno, a los ácidos grasos, ya que para metabolizarlos el cuerpo requiere un tiempo (cogerlos, enviarlos a las células, que se oxiden en las mitocondrias... ese coñazo de cosas...).

Ahora bien, lo que dices de hacer "cardio" de media-alta intensidad después del entreno, esto no incide sobre la fuente energética, seguirá usando glucógeno principalmente... peeeero, el impacto metabólico del ejercicio es más grande... poooor lo que, debido a este impacto puedes tener una activación mayor y durante más tiempo, causando que después del ejercicio y al bajar las pulsaciones también tengas durante X tiempo el mismo cambio de fuente energética a grasas, sumado al gasto calórico total del ejercicio, pudiendo ser más alto y más efectivo que sólo el cardio tradicional.

Resumiendo... no es necesario que sean 30 mins, puedes elevar la intensidad y puede ser igual o incluso más efectivo (no por uso directo de los ácidos grasos, sino indirectamente tras el ejercicio por activación y duración de éste... puedes usar tipo HIIT por ejemplo)

Espero haberme explicado bien... :D
@xklibur Muchas gracias por tu respuesta. Entonces, por lo que entiendo, habría dos formas de hacerlo: Duración alta con intensidad baja quemaría las calorías in situ por decirlo de alguna forma. Y la otra seria con duración corta e intensidad alta lo cual activaría el metabolismo y quemaría a lo largo del tiempo. ¿Es así o entendí mal? XD
Cranex escribió:@xklibur Muchas gracias por tu respuesta. Entonces, por lo que entiendo, habría dos formas de hacerlo: Duración alta con intensidad baja quemaría las calorías in situ por decirlo de alguna forma. Y la otra seria con duración corta e intensidad alta lo cual activaría el metabolismo y quemaría a lo largo del tiempo. ¿Es así o entendí mal? XD

Correcto [360º] de nada hombre, para eso estamos.
(mensaje borrado)
Hiit si no tienes tiempo. No hay misterio
DarkMessiah escribió:Hiit si no tienes tiempo. No hay misterio

Y si te parece un coñazo hacer cardio de baja intensidad pudiendo hacer otra cosa más interesante. XD
Por cierto. ¿que diferencia hay entre meter intervalos de baja intensidad (Hiit) o ir a una intensidad media/alta constante para aguantar más? Es decir, ¿en que afectan los cambios de ritmo?
Cranex escribió:
DarkMessiah escribió:Hiit si no tienes tiempo. No hay misterio

Y si te parece un coñazo hacer cardio de baja intensidad pudiendo hacer otra cosa más interesante. XD
Por cierto. ¿que diferencia hay entre meter intervalos de baja intensidad (Hiit) o ir a una intensidad media/alta constante para aguantar más? Es decir, ¿en que afectan los cambios de ritmo?

A ver si lo he entendido bien...

Lo de los intervalos de intensidad medio/bajo en el HIIT se meten para que el cuerpo tenga un poco de tiempo para poder recuperar mínimamente los depósitos de atp, fosfocreatina y glucógeno que son las 3 vías energéticas que va a utilizar para poder tirar en alta-muy alta intensidad (Ciclo de Krebs), a fin de poder realizar el intervalo de alta intensidad y poder resitirlo.

Si intentamos realizar un trabajo de media / alta intensidad sostenido, salvo que tengamos una resistencia muy alta al trabajo de alta intensidad, no nos va a ser posible mantnerlo más allá de unos pocos minutos, una vez consumido el atp - fosfocreatina - y empezado a consumir el glucógeno.. o moderamos la intensidad o tendrás una falta de demanda de energía, con lo cual tendrás una pájara, y tendrás que bajarlo forzadamente.

Los intervalos se hacen para poder realizar un trabajo de alta intensidad en intervalos durante más tiempo, a modo que el conjunto al final será muy más largo que intentar un trabajo de media/alta intensidad sostenido (con el consiguiente mayor gasto energético y mayor impacto del gasto metabólico debido a esos picos de demanda energética).

Me explico? Un saludo compi :D
@xklibur Muchas gracias. Probé a hacer cardio de baja intensidad, y es un coñazo. Me dio tiempo a darme hambre, a pensar en la inmensidad del universo y a sacar el bajo de todas las canciones que sonaban.
Para mi es mucho mejor acabar antes e irme a hacer algo más interesante XD
Ya que el mal tiempo me pone de mala hostia, que estoy HARTO de tanta lluvia y frío, lo cual me impide salir a correr por la calle/campo, como me gusta hacer, parece que ya en breve mejorará, así que a retomar la operación secado permanente [sonrisa] (yo es que no soy de hacer operación bikini cuando viene el verano y luego olvidarme, soy de estar todo el año con dieta y entreno y estar lo más en forma posible, mezclando dieta, entreno, cardio).

Fotillos que resumen digamos los cambios de Cetosis --> Volver a ser feliz comiendo CH controladamente [666]

Que llegue ya de nuevo el calorcito por dios ratataaaa
Enhorabuena por tu trabajo @DarkMessiah

Esto va a gustos, pero creo que te falta un poco de volumen. Supongo que debes haber terminado la etapa de definición y encima con dieta cetogénica (que a mi me da dolor de cabeza y me hunde físicamente y mentalmente), pero... A ver, tienes un cuerpo de 10, muy a lo Cristiano Ronaldo, pero algo más de músculo, para mi gusto, mejor.
Si estás en cetosis vas con un punto muy bueno, cuando le metas un par de días de carga de ch vas a estar genial, más redondo y más pleno, y con la piel estirada que va a dar gusto, cuando hagas una carga grande sube alguna foto al día siguiente que se va notar mucho el cambio.

Un saludo.
Tagx escribió:Enhorabuena por tu trabajo @DarkMessiah

Esto va a gustos, pero creo que te falta un poco de volumen. Supongo que debes haber terminado la etapa de definición y encima con dieta cetogénica (que a mi me da dolor de cabeza y me hunde físicamente y mentalmente), pero... A ver, tienes un cuerpo de 10, muy a lo Cristiano Ronaldo, pero algo más de músculo, para mi gusto, mejor.

Buenas!! jaja tio, ojalá me viese yo con cuerpo de 10 xDD Sí, era como digo, desde el terminar digamos Cetosis, hasta un poco más ya comiendo más CH con dieta más "normal", pero vamos, también te digo, que si me pongo a comer más en plan Bestia, pues te tapas rápidamente, ya que salvo que te cicles(cosa que no hago), es imposible estar (en mi caso al menos), mucho más grande, sin taparte.

Y si es cierto, que la cetosis al principio cuesta si no lo haces bien(la conocida fiebre de cetosis que te puede venir al poco de empezar), pero la verdad que cuando lo hago, lo llevo bien. Eso de comer bacon, huevos, salchichas, aguacate, etc... es una delicia, y encima pierdes pesos y marcas abs... mis conocidos flipaban al enseñarles lo que comía xD

Ahora voy a retomar, ya que como digo, con la lluvia pues es que no puedo salir a correr por la calle / campo ya que paso de resfriarme.. pero en 1 semanita o así ya podré, y vuelta a la normalidad.

Esto lo hago en plan hobby, así que tampoco me "obsesiono", y como ya le pillé el puntillo a las diferentes dietas, pues me conozco ya bien como para saber cuando hacer una cosa u otra o qué tomar o ir retocando la dieta.

A darle duro chavales!!! Y ya ves que me gustaría ponerme mucho más tocho y estar también definido, pero eso es más complicado [sonrisa] Además que como hago mucha carrera de obstáculos, pues quieras que no, también se pierde músculo

La 1ª foto de todas era en plan estar sin CH y con más hambre a veces que el palo de un ciego xD por los CH mayormente, ya que comía como un burro pero no CH y se nota y mucho... luego ya el resto como digo, sobretodo las últimas, pues ya con vuelta a los CH. Tenía creo que alguna por ahí en plan cuando ya comía bastante más (5k calorías o así al día), a ver si doy con ella

EDITO:

Vale, ya la vi. De las últimas fotos que puse, a esta, pasaron sólamente 2 meses. Pero claro, me puse a comer como un ceporro y ya al ver que me iba tapando, volví a reducir. Pero es lo que digo... obviamente si aumentas dieta, te vas a tapar, y o te pones a hacer el cardio que haces de normal x2 / x3, que tampoco me dió por hacerlo... o te vas a tapar si o si, en mi caso.
Que quemagrasas me recomendais? Obviamente respetando entreno y dieta. O mejor un pre entreno que me motive? Es lo q veo que me falta últimamente, motivación.
KindapearHD escribió:Que quemagrasas me recomendais? Obviamente respetando entreno y dieta. O mejor un pre entreno que me motive? Es lo q veo que me falta últimamente, motivación.

Tienes varias opciones..

Infusiones: Té verde / Café solo / Guaraná / Gengibre
Lipotrópicos: fat burner de siempre...
Termogénicos sin cafeína: hydroxycut caffeine free
Termogénicos: Dyma burn, Animal cuts, Stacker 4, hydroxycut pro, EpiBurn Pro, Lipo 6x (en ese orden)

Yo termogénicos no metería salvo que estés muy estancado, motivación tiraría más de preentrenos (no-xplode o hot blood, C4 Ripper los que más me gustan), si lo puedes evitar y tirar de infusión/café mejor.
xklibur escribió:
KindapearHD escribió:Que quemagrasas me recomendais? Obviamente respetando entreno y dieta. O mejor un pre entreno que me motive? Es lo q veo que me falta últimamente, motivación.

Tienes varias opciones..

Termogénicos: Dyma burn, Animal cuts, Stacker 4, hydroxycut pro, EpiBurn Pro, Lipo 6x (en ese orden)

Yo termogénicos no metería salvo que estés muy estancado, motivación tiraría más de preentrenos (no-xplode o hot blood, C4 Ripper los que más me gustan), si lo puedes evitar y tirar de infusión/café mejor.

Infusiones/cafe/te ya no me hacen efecto. Busco algun termogenico. En su día tomé lipo 6, animal cuts y el hydroxycut. El que mas noté fue Animal cits, pero eran demasiadas pastillas por toma.
KindapearHD escribió:Infusiones/cafe/te ya no me hacen efecto. Busco algun termogenico. En su día tomé lipo 6, animal cuts y el hydroxycut. El que mas noté fue Animal cits, pero eran demasiadas pastillas por toma.

Si no has probado el dyma-burn, te lo recomendaría, es el que mejor me ha ido a mi y a mi gente, eso sí.. por cada 3 semanas de uso descansa 1, ten en cuenta que los estimulantes trabajan sobre receptores, y los van saturando, con lo cual cada cierto tiempo está bien dejar que los receptores se des-saturen, para que vuelvas a notar el efecto, de lo contrario tienes que aumentar dosis y no te saldrá a cuenta, ya que en contra se ralentiza el metabolismo (tiroides principalmente)
xklibur escribió:
KindapearHD escribió:Infusiones/cafe/te ya no me hacen efecto. Busco algun termogenico. En su día tomé lipo 6, animal cuts y el hydroxycut. El que mas noté fue Animal cits, pero eran demasiadas pastillas por toma.

Si no has probado el dyma-burn, te lo recomendaría, es el que mejor me ha ido a mi y a mi gente, eso sí.. por cada 3 semanas de uso descansa 1, ten en cuenta que los estimulantes trabajan sobre receptores, y los van saturante, con lo cual cada cierto tiempo está bien dejar que los receptores se des-saturen, para que vuelvas a notar el efecto, de lo contrario tienes que aumentar dosis y no te saldrá a cuenta, ya que en contra se ralentiza el metabolismo (tiroides principalmente)

Ya ya, controlo del tema, lo que pasa es que llevo fuera del mundo del fitness cosa de un año y estoy muy oxidado. Quiero quitarme la grasa que he acumulado de comer como un bestia este año.
Dyma burn no lo he probado, la verdad. Para dos meses, cuantos botes necesito?
Con dos vas que chutas (son de 120 caps), empieza con 1 cápsula en ayunas y otra por la tarde (17-18), si a la semana prueba 2-1 y es suficiente a ver como lo vas a notando, no hace falta que subas a 2-2 con 2-1 es más que suficiente, baja un poco los hidratos y sobra.
KindapearHD escribió:
xklibur escribió:

Tienes varias opciones..

Infusiones/cafe/te ya no me hacen efecto. Busco algun termogenico. En su día tomé lipo 6, animal cuts y el hydroxycut. El que mas noté fue Animal cits, pero eran demasiadas pastillas por toma.

si vas en busca de termogenico es que estas haciendo algo mal.
juan fran escribió:
KindapearHD escribió:
xklibur escribió:
Tienes varias opciones..

si vas en busca de termogenico es que estas haciendo algo mal.

Efectivamente. Lo que hago mal se llama no hacer nada jajaj. No busco objetivos a corto plazo, por lo que primero quiero quemar grasa (me da igual que llegue verano y blablabla)
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola eolianos, quiero preguntar para ver qué me recomendáis como rutina en el gym.

De previa decir que soy un chico de 28 años, estatura 1'72 y peso actual 71/72 kilos. Me gustaría bajar hasta los 66/66 kilos pero veo que mi cuerpo se ha acostumbrado a correr y no pierdo peso. Os cuento.

Llevo apuntado en el gym hace 1 año. He estado yendo a mi bola como quien dice. Me gusta correr y a eso me puse. Empecé corriendo 20 minutos y fui aumentando el tiempo e intensidad a medida que notaba que no me cansaba. Actualmente corro en la cinta 45 minutos a intensidad 9'5 o 10. Luego hago algo de musculación unos 15 minutos. Pesas, pecho, hombros... Tampoco es muy fuerte. Hago 3 sesiones de 10 en 3 ejercicios distintos, me los reparto en biceps, hombros, pecho, espalda, triceps... Son 6 tipos de ejercicios que un día hago 3 y otro otros 3. Alternando.

Hagi ejercicio 4 o 5 veces a la semana. De comidas no hago dietas pero no como demasiado. Desayuno: café con mini tostadas de aceite con tomate (4 tostadas pequeñas). A media mañana me tomo una fruta, de almuerzo lo que me prepare, como de todo. Y de cena algo ligero, un bocadillo de atún con tomate, un sandwich, alguna sobra...

No sé qué hacer para perder esos kilos de más. Dieta no me gustaría hacer :p . No tw go mucha idea de entrenamientos, voy al gym para soltar el estrés diario del trabajo. Me viene muy bien, pero ya que estoy perdiendo peso, me gustaría llegar a mi peso ideal jeje.

Gracias de antemano. Ah, y no me gusta nada tomar quemagrasas y demás productos que no sean frutas. Quiero conseguir mi meta con productos "naturales". El tiempo me da igual, como si tardo un año entero en perder 5 kilos.
A ver... algunos consejos

1 si vas a hacer cardio, hazlo DESPUÉS del entrenamiento con pesos (y más que cardio prefiero alguan secuencia hiit 1min a alta intensidad y 1 min a media), del entreno con pesos me ceñiría a lo básico, me explico (con 4/5 series por ejercicio y entre 8-12 reps vas que chutas) pd: también puedes usar alguna rutina tabata, como le dije a un compi, en youtube en el canal de mi gym, tienes clases completas por quieres coger ideas

busca bodyfactory gym lucia garcia

dia1
press banca
dominadas
militar de pie
sentadilla
peso muerto

dia2
Aperturas
Remo
Remo al mentón
Prensa 45º
curl femoral

dia3
Press plano con mancuernas
Remo polea alta
Elevaciones laterales
Zancada
hip-thrust / puentes de glúteo

De la dieta no te digo nada, ya que discrepo y tampoco es que especifiques demasiado., si nos haces un croquis algo más concreto, de a qué horas y qué tomas concretamente lo podemos ver, de todas formas bocatas/sandwiches igual no es la mejor idea...

Un saludo.
xklibur escribió:A ver... algunos consejos

1 si vas a hacer cardio, hazlo DESPUÉS del entrenamiento con pesos (y más que cardio prefiero alguan secuencia hiit 1min a alta intensidad y 1 min a media), del entreno con pesos me ceñiría a lo básico, me explico (con 4/5 series por ejercicio y entre 8-12 reps vas que chutas) pd: también puedes usar alguna rutina tabata, como le dije a un compi, en youtube en el canal de mi gym, tienes clases completas por quieres coger ideas

busca bodyfactory gym lucia garcia

dia1
press banca
dominadas
militar de pie
sentadilla
peso muerto

dia2
Aperturas
Remo
Remo al mentón
Prensa 45º
curl femoral

dia3
Press plano con mancuernas
Remo polea alta
Elevaciones laterales
Zancada
hip-thrust / puentes de glúteo

De la dieta no te digo nada, ya que discrepo y tampoco es que especifiques demasiado., si nos haces un croquis algo más concreto, de a qué horas y qué tomas concretamente lo podemos ver, de todas formas bocatas/sandwiches igual no es la mejor idea...

Un saludo.

Aperturas y Remo al mentón son ejercicios muy lesivos que no aportan nada que no aporte un Prees.Y las piernas las metería primero. Es en lo único que discrepo un poco. Lo demás deacuerdo.

Igual para tu objetivo miraría si tienes la oportunidad de aumentar a 4 sesiones y iría a una rutina torso/pierna o tirón/Empujón.

El te verde es un quemagrasas natural.
@Alex_nar3 estoy de acuerdo con lo que dices, entiendo que lo dirás con relación al hombro (supraespinoso más concretamente, por la ligera rotación externa en las aperturas y la reducción del espacio inter-acromial en el remo al mentón). Aun así si no se tiene limitación de rango de movilidad o de flexibilidad en el hombro no tiene por qué resultar dañino.

Un saludo.

pd la rutina de tirón/empujón es muy buena opción.
Hola a Todos!

Soy un tipo tirando a delgado y voy al gim y tal. Sin embargo, tengo el vientre hacia a fuera, por lo tanto, por muy delgado que esté se me ve barriga. He leido sobre que los abdominales hipopresivos ayudan a reducir el perimetro del abdomen. He buscado experiencias en internet pero la mayoria de las opiniones son de mujeres. Algún varón del foro ha probado esta técnica y puede contarme un poco su experiencia??. Nótese que tener definido los abd me da un poco igual lo que quiero es reducir perimetro.

Asias!
Spartiata escribió:Hola a Todos!

Soy un tipo tirando a delgado y voy al gim y tal. Sin embargo, tengo el vientre hacia a fuera, por lo tanto, por muy delgado que esté se me ve barriga. He leido sobre que los abdominales hipopresivos ayudan a reducir el perimetro del abdomen. He buscado experiencias en internet pero la mayoria de las opiniones son de mujeres. Algún varón del foro ha probado esta técnica y puede contarme un poco su experiencia??. Nótese que tener definido los abd me da un poco igual lo que quiero es reducir perimetro.

Asias!

Funcionan muy bien y dentro de lo que cabe bastante rápido.
Alex_nar3 escribió:

Asias!

Gracias!

Puedo combinarlos bien con isom'etricos o son ejercios opuestos?
Spartiata escribió:
Alex_nar3 escribió:

Asias!

Gracias!

Puedo combinarlos bien con isom'etricos o son ejercios opuestos?

Yo realizaría durante un mes solo hipopresivos, ten en cuenta que con la mayoría de ejercicios básicos trabajan los abdominales y pasado ese mes según resultados ya combinaria.
Te puedo dar mi experiencia, 5 años entrenando sin trabajo específico para el abdomen solo con vaciado abdominal(la causa un problema similar al tuyo de embarazo) y en cuanto reduzco grasa se me marcan perfectamente.
Vosotros seguís entrenando a ritmo normal estas fechas?

Lo pregunto porque yo con estos calores (y preocupaciones varias...) tengo 0 ganas de entrenar y claro, pierdo todo lo que hago en el resto del año, que me marco unos entrenamientos bastante majos.

Es que son ya más de las 7 y estamos aún a 36º aquí donde vivo... es que no me apetece ni bajar a la calle...
Masterlukz escribió:Vosotros seguís entrenando a ritmo normal estas fechas?

Lo pregunto porque yo con estos calores (y preocupaciones varias...) tengo 0 ganas de entrenar y claro, pierdo todo lo que hago en el resto del año, que me marco unos entrenamientos bastante majos.

Es que son ya más de las 7 y estamos aún a 36º aquí donde vivo... es que no me apetece ni bajar a la calle...

En verano es normal bajar un poco el ritmo, suma que igual estás perdiendo peso, la energía se resiente.
Yo lo que hago es cambiar a rutina de fuerza, el tiempo de entrenamiento lo dejo en 40 minutos y enganchado al agua, sudando como un cabron.
También paso de 6 entrenos a 3 o 4.

Hombre, salvo que vayas a entrenar al parque... tú me dirás [carcajad]. En tu gym estarás bien fresquito con el aire acondicionado.

Una persona que le gusta esto, no pone excusas (y eso que soy el primero que le entra la vagancia muchas veces, OJO [carcajad] , pero al final te levantas y vas).

Yo estoy 2 horas aproximadamente, contando con que también muchos fines de semana tengo carrera OCR (obstáculos) y ya con eso haces un buen cardio y entreno completo [beer]
DarkMessiah escribió:

Hombre, salvo que vayas a entrenar al parque... tú me dirás [carcajad]. En tu gym estarás bien fresquito con el aire acondicionado.

Una persona que le gusta esto, no pone excusas (y eso que soy el primero que le entra la vagancia muchas veces, OJO [carcajad] , pero al final te levantas y vas).

Yo estoy 2 horas aproximadamente, contando con que también muchos fines de semana tengo carrera OCR (obstáculos) y ya con eso haces un buen cardio y entreno completo [beer]

¿Qué aire acondicionado? XD
Masterlukz escribió:
DarkMessiah escribió:

¿Qué aire acondicionado? XD

Bueno. A las malas no estás al aire libre xD yo es que después del gym me meto a la piscina y spa :D

Aparte que voy sobre 20:30-21:00. Sin calor casi ya y sin gente ;)
¿Que tan difícil es desarrollar trapecio? No lo quiero enorme, pero si me siento muy descompensado visualmente en éste musculo. Y he oído que hay músculos que cuestan más desarrollar que otros.
Hola, os dejo una rutina que suelo realizar el mes de octubre y noviembre después del veranito.

Es de 5 días

A

Remo barra 3*6

Press banca 3*6

Dominadas lastradas 3*8

Press militar 3*8

Press inclinado man 3*8

Curl mancuernas 3*10

Prees Frances 3*10

B

Peso muerto rumano 3×6

Sentadillas 3×6

Zancadas 3×8

Extensiones 3×10

Curl femoral 3×10

C

Press inclinado 5×10

Press plano 4×12

Press declinado 4×15

Press militar 4×10

Elevaciones laterales 4×15

Press cerrado para tríceps 3×12

Extensión de tríceps 3×15

D

Remo a una mano 4×8

Jalón al pecho 4×10

Remo barra 3×12

Jalón invertido 3×15

Facepull 3×12

Curl en polea 3×12

Curl martillo 3×15

Encogimientos 4×8-15

E

Peso muerto 1*5

Sentadilla 4×10

Zancadas 4×12

Prensa 4×15

Extensiones una pierna 4×20

Curl femoral tumbado una pierna 4×12

Añadir dos de Gemelo los días de pierna y calentamiento con peso.

Un saludo
Y no me refiero a consejo sobre dietas que de eso controlo bastante, es consejo sobre un "problemilla" que podría tener. Os cuento:

- Hace 1 mes exacto empecé de nuevo una dieta de volúmen, estaba definido y he vuelto a pesar algo mas pues lo necesitaba. Además estoy dándole duro al gimnasio. Por ahora he ganado 4kg en 1 mes, quizás sea mucho pero estaba ya digo, bastante seco y el cuerpo necesitaba coger algo de peso, soy una persona que defino fácil y cojo músculo difícil.

Creo que lo ideal será subir en torno a 0,5kg por semana o algo así, creo que a partir de ahora iré como mucho a ese ritmo.

¿Problema? A ver, en mi dieta estoy haciendo 5 comidas donde meto HC en todas. Estoy comiendo muy limpio, fuentes de hidratos: pan, arroz integral, quinoa, legumbres, pasta y patatas. Proteínas tomo muy limpias también.

Soy una persona que llevo toda la vida entrenando y siendo deportista. El año pasado me hice una analítica de sangre que me la llevo haciendo desde hace 2 años, 1 al año, justo coincidió que estaba en dieta de volúmen, como digo todo limpio nada de mierda, le estoy metiendo 60gr de HC por comida en las 5 comidas mas o menos y unas 2300-2500 cal/día y me dijeron que el colesterol malo lo tenía en super mínimos pero que tenía algo de azúcar, que si comía dulces. Yo le dije que no, que igual por la fase de volúmen comía muchos HC pero que dulces nada, todo limpio. Me dijeron que revisara la ingesta de hidratos pues era jóven para tener los niveles algo altos, nada grave pero algo altos.

Glucosa: 111 mg/dL (valores óptimos: 60-100). Me están dando los mismos valores los dos últimos años por cierto, ambos estaba en volúmen.

Mi pregunta es: ¿es malo meter HC en todas las comidas? a ver si voy a estar perdiendo salud para ganar músculo y peso, tampoco querría o al comer HC en todas las comidas suba mi glucosa.

Quizás este nivel de glucosa tenga que ver con ganar michelín con facilidad a pesar de ser muy deportista? Tengo michelín pero muy poco ahora y me cuesta mucho perderlo a pesar de que al definir se me ven un poco los abdominales (rondaré el 14%) pero aun así sigo teniendo algo de michelín.

Mi % de grasa ronda el 15-17% normalmente, no subo nunca del 18% en volúmen ni bajo del 14% al definir.

¿Consejos?

@adrian85 respondiendo a eso que pusiste en un hilo separado y que te cerraron... a ver, salvo que tengas un plicómetro y te hayas tomado todas las medidas pertinentes y que en ese caso, los % que dices de grasa corporal que tienes, sean reales, seguramente tengas más de lo que crees (si usaste plicómetro entonces no he dicho nada).

Para nada tiene por qué ser malo tomar HC en todas las comidas... al final (ya que dices que controlas mucho de dietas), de que si necesitas "X" kcal para definir, pues hagas esas kcal cada día, con sus correspondientes proteínas, grasas y hc.

Si ves digamos al final de casa semana, que no has bajado de peso (como dices, de unos 500 grs aprox), pues entonces ir bajando los HC y Grasas mayormente.

Yo ahora mismo... estoy con una dieta en la que me mantengo estable se podría decir y es de 4667 Kcal (para que te hagas una idea). Mido 1.81 y peso ahora mismo 90 kgs.

Estaría bien de todas formas que subieras alguna foto para ver tu estado, pero vamos, ya te digo yo (y como digo, si controlas de dietas, supongo que tú también lo sabrás), que si se quiere marcar abs, es básicamente 80% dieta y 20% gym.

Lo "malo" de eso, que normalmente es hacer una dieta (en mi caso), de unas 2300 kcal aprox y claro, salvo que uses química (que no es mi caso), pierdes grasa, líquidos... pero también músculo, por lo que sí, te quedas súper definido y marcando abs cosa mala, pero también pierdes volumen.

Así que bueno... es un poco buscar algo compensado.

A mí no me gusta cebarme y ponerme "gordi-fuerte", con unos brazos enormes etc donde realmente la mayoría serán líquidos retenidos y grasa y de músculo el mismo más o menos que podrías tener estando más definido (de forma natural).

Yo siempre me voy haciendo fotos de diferentes estados, según haga dieta de definición "extrema", o buscar algo más compensado, o si veo que me voy tapando algo, pues en ese momento reduzco la dieta o incremento cardio... en fin, que cada cuerpo es un mundo.

Pero lo dicho, si metes HC en plan: arroz, harina avena, pasta, pan integral, patatas, legumbres, quinoa.... pues no pasa nada. Yo también hago 5 comidas y sin problemas.

Pero vamos, lo que te digo... que si ganas michelín (que eso lo ganamos todos normalmente fácil), o tienes algo, eso es claramente de que estás tomando más kcal de las que necesitas.

Una dieta más "extrema" (aunque segura, si se hace bien y la haces como máximo 2 meses por ejemplo), es la dieta cetogénica. Es bastante "dura" al principio, pero si tienes fuerza de voluntad y estás acostumbrado a hacer dieta siempre, se hace sin problemas. Ya que tomas al día como mucho unos 30-35 grs de HC y el resto es a base de grasas y proteínas.

Estar comiendo salchichas, huevos enteros, bacon, aguacate, nueces, queso.... etc no veas lo que te alegra la dieta y es que encima pierdes se puede decir que casi completamente toda la grasa y te quedas seco seco. Tienes que compensar obviamente metiendo más sal, beber mucha agua y tomar también magnesio, es decir, aumentar la ingesta de electrolitos (todo esto para evitar la posible "fiebre cetogénica" que te puede dar al principio, pero que si lo haces bien, no pasa).

Y luego claro, tienes que hacer la dieta sin meter más de esos 30-35 grs de HC (que si llegas a "50" pues tampoco pasa nada 1 día suelto, pero vamos, mejor estar en esas cantidades primeras), porque si te pasas un día con "300grs" de HC, ya rompes el estado de cetosis y hasta que vuelvas a entrar en él, pueden pasar 3-4 días y ya te desajusta todo.

Así que bueno... será por opciones.... pero ya te digo, que podrías poner alguna foto si quieres para más o menos decirte (se puede tapar cabeza xD).

Saludos
Secundando todo lo que dice el compi @DarkMessiah , no quisiera dejar pasar la oportunidad de hacer una mención a esa expresión tan mitificada... "comer limpio" vamos a ser lógicos y a pensar un poco, grasas HAY que meter SÍ O SÍ, eso de comer "super limpio" te va a producir dos problemas

1 hay una cosa que se llama membrana pragmática o de permeabilidad, que te va a marcar lo que asimilas y lo quen no, es como el punto intermedio entre los nutrientes y el aprovechamiento de éstos. En la inmensa mayoría de casos los que os cuesta "coger peso" suele ser porque no asimiláis lo que coméis por fala de las grasas "buenas" (omegas) que son los que formam esa membrana.

2 como bien dice el compi darkmessiah en la fase de "volumen" nos cebamos literalmente a carbos (lo cual puede incidir sobre la sensibilidad a la insulina), y me gustaría recordar que no engordamos por ingesta de grasas (que suelen ser pocas) sino por exceso en la ingesta de carbos, que cuando nos fijamos un poco en el tipo de alimentos que usamos en las comidas en todas predominan los carbos, y más aun si tenemos en cuenta que difícilmente llevamos una vida activa, donde de las 24 horas que tiene el día al menos 20/22 las pasamos entre sentados y acostados... entonces ese exceso masivo de carbos, que primordialmente se usan como sustrato energético, no se aprovechan pasando a reserva en forma de grasa.

Se deben comer carbos? SI, por supuesto, pero no debiéramos cebarnos, se debiera adaptar al tipo de vida y/o actividad que llevamos, generalmente regulando sólamente un poco los carbos y aumentando las grasas "buenas" ya te vas a notar un cambio muy notable en el cuerpo, vas a mejorar la asimilación de los nutrientes, y otros efectos beneficiosos, ya que éstas tienen otras funciones en el cuerpo.

Las grasas son tus HAMIJAS
+1 al compi @xkalibur.

@adrian85 también puedes aprovechar y meter más HC antes de ir al gym para ir con fuerzas y para la cena dejar algo menos. Eso ya según cada uno.

De todas formas, yo suelo merendar sobre las 18 y voy al gym entre 20:30-21:00, por lo que ya han pasado unas horas y tampoco es que coma y justo vaya, porque sino puedo morir [sonrisa]

Antes de ir simplemente suelo tomar BCAAs, creatina y a veces (no usar siempre, porque sino el cuerpo se acostumbra), un pre-entreno (que cuando lo uso, como lleva creatina, pues quito la creatina que tomaba suelta).

Pero vamos, que con dieta tampoco es que te hagan falta suplementos. Yo salvo BCAAs, creatina, glutamina, Omega 3 y algún complejo vitamínico para nada más levantarse, no creo que haga falta mucho más (sólamente tomo 1 batido de proteína con creatina justo después del gym con 1 plátano y ya), el resto, todo comida "real".

Y en cuanto a los gainers, eso es pura mierda. Ganarás peso cosa mala, sí, porque tienen la leche de kcal, ch etc pero realmente es como si te estuvieses metiendo cucharadas de azúcar a lo loco. Para eso, mejor aumentar las kcal de tu dieta, porque te vas a dejar un pastizal en gainers tipo el whey de ON, que es de los más "famosos", y luego realmente te pones gordaco. Más marketing que otra cosa.
@DarkMessiah Ahora que lo comentas... te comento una cosa por si quieres probar, en años en los que le daba con más intensidad que ahora usaba como intra-entreno una fuente de glucosa / amilopectina tipo vitargo + aminos esenciales (mayormente MAP o GFS, o si no había money bcaas), por la cosa de que al ser productos de asimilación rápida y requerimiento mínimo de digestion, con la consiguiente poca cantidade sangre requerida y llegada al torrente sanguíneo más eficiente, aprovechaba el bombeo de sangre hacia los grupos que entrenaba para "dirigir" esa sangre cargada de recursos y forzarla a llegar donde iban a ser requeridos, tanto conmigo como con clientes que he tenido que iban bastante recortados, hemos tenido muy buenos resultados. E incluso podemos obviar la toma de ningún producto post-entreno porque ya hemos "nutrido" lo que hemos entrenado.

Si lo quieres probar, es una idea. Un saludo.

PD fuck gainers, con el gusto que da comer...
10834 respuestas