› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MAX_OLO escribió:@DarkMessiah yo no soy de los típicos que van los meses de mayo y junio y después en enero. Yo voy todos los meses del año salvo en Agosto que tengo vacaciones y el cuerpo necesita relajarse y un mes al menos (aunque en mi casa hacia flexiones dominadas y salia a correr). Estos 5 años lo hacia así.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo con tu peso, haría una dieta normocalórica respecto a tu metabolismo basal y ya con el ejercicio, se equilibra e irás perdiendo peso a la vez que pierdes la mínima masa muscular.
Si pesas 89KG a un 20% de grasa y pierdes la grasa con una hipocalórica, si no lo haces muy controladamente perderás mucha masa o te verás muy delgado(no sé si es lo que quieres o no).
Incluso haría una normocalórica o ligera hipercalórica y me dedicaría a ganar algo más de masa antes de pasar a reducir calorías.
MistGun escribió:xKC4Lx VET3R4N escribió:Yo con tu peso, haría una dieta normocalórica respecto a tu metabolismo basal y ya con el ejercicio, se equilibra e irás perdiendo peso a la vez que pierdes la mínima masa muscular.
Si pesas 89KG a un 20% de grasa y pierdes la grasa con una hipocalórica, si no lo haces muy controladamente perderás mucha masa o te verás muy delgado(no sé si es lo que quieres o no).
Incluso haría una normocalórica o ligera hipercalórica y me dedicaría a ganar algo más de masa antes de pasar a reducir calorías.
Muchísimas gracias. Estoy teniendo en cuenta tu comentario.
No obstante no tengo claro el tema de cuántas kcal necesito al día para normocalorica.
Estoy pendiente de ir a una endocrina bastante pro del pueblo donde vivo ahora pero está saliendo de cuentas y hasta dentro de 3 meses nada.
Las calculadoras dicen que debo comer unos 2500 como poco en hipocalorica y con 2500 estaba cogiendo peso rápido, así que necesito saber qué pasa.
Una pregunta. Muchos habláis del nivel de control necesario para no perder músculo en el proceso pero me gustaría saber un poco más de detalle sobre ese "como".
Ahora mismo yo peso todo lo que como, conozco las macros y estoy continuamente intentando mejorar los alimentos dentro de lo razonable. No voy para culturista.
Por otro lado mi cardio es hiit que por lo que se apenas come músculo frente al MISS y en el gimnasio estoy haciendo un entrenamiento de 35-40 minutos 3 veces por semana donde el objetivo es hacer un entrenamiento Tábata, donde en vez de subir mucho peso intento descansar menos, intentando seguir los beneficios de este entrenamiento, que ha demostrado que funciona mejor que metiendo más pesos y dándote más descanso.
Pensaba que así tenia el tema bastante controlado a falta de ajustar bien el tema calorico, que ahora con 2000 ya me siento lleno y no cansado.
Saludos.
MistGun escribió:Buenas! Gracias por las respuestas a todos Especialmente @xKC4Lx VET3R4N y @xklibur
Lo cierto es que por lo que se Harris Benedict funciona genial para la media (gente no muy grande). Cuanto más grande eres, en peso y altura, o te pasas un poco de % de grasa o musculo, más margen de error tiene. De hecho a mi para mantenimiento me da 3000 kcal. Para eso tengo que comer como un maldito animal. Ya cuando me pongo con 2400 me siento llenisimo.
De hecho he leido por varias fuentes de blogs (ahora solo recuerdo vitónica) que lo suyo es 1g por kg de peso en grasa y 2g aprox (o 1.8g) por kg de peso en proteinas y el resto a carbos (para mantenimiento). Si yo tuviera que echar el resto a carbos para llegar a 3000 tendría que tener una dieta de carbos bestial y siendo endo-meso (o meso rollizo como dicen por ahí) no creo que me convenga mucho.
He probado otros sitios y formulas:
https://mhunters.com/es/calcular-el-imc ... -calorias/
Aquí me dice que 2500 aprox para mantenimiento y 2066 para perder.
La formula de Miffin-St.Jeor me dice que 2200 y pico, la cual recomiendan mucho también.
La de la OMS 1911 <-- demasiado simple esta.
La de YAZIO (la app que uso para controlar kcal y macros) me dice que para mantenimiento 2379 aprox y 2450 para + 0.10 kg de masa muscular semanal.
Harris Benedict me dice que para ganar musculo me ponga en 3700. Entiendo que una dieta así la hace gente que va a hiper mazarse y ponerse muy muy grande.
Creo que voy a tratar de buscar el equilibrio entre mantenimiento y un poco de ganancia intentando no ganar grasa en el proceso. Me gusta lo que plantea @xKC4Lx VET3R4N pero no se si 20% de grasa + 200 kcal de ganancia puede hacerme subir de masa grasa y en 5-6 meses a partir de febrero no voy a tener narices de bajar todo lo necesario para el verano. Igualmente comentaros que yo soy grande de por si, no soy un 1,89cm canijo, tengo mucho torso y espalda, 104 cm de perímetro. El tema es que no quiero ponerme grande ni voluminoso, porque entonces parezco un Terminator. La idea de ganar masa muscular es siempre teniendo en cuenta que la misma ropa que llevo me sirva (como referencia) y no se me vea grande con ropa, un poco lo que comenta @xKC4Lx VET3R4N que hace ahora. De hecho es que no me gusta nada el perfil de los mazados de gym, especialmente si son patapollos/canarios, intento llegar a algo más tipo delgado / definido, pero claro, puede que una ganancia inicial pueda ayudar a ello, al ser el músculo un buen consumidor de kcal. Todo es complicado con 20% de grasa.
De todas formas cuando empiezas de cero (de nuevo en mi caso), sueles perder grasa y ganar musculo con cierta facilidad, no? Recuerdo leer que el primer año siempre es el que más se nota y que las ganancias lentas son para los más veteranos.
En serio, muchas gracias por las respuestas, para nada son tochos, y las leo con detenimiento para aumentar mis conocimientos al respecto
Saludos.
Cranex escribió:Pues no entiendo, siempre he oído que perder musculo era muy difícil, que prácticamente tenias que aguantar hambre y cero de proteínas para que pasara. Pero en las ultimas paginas estoy leyendo que prácticamente con respirar ya pierdes musculo. ¿Cuando cambió esto?
DevilKeeper escribió:@xKC4Lx VET3R4N Gracias por la información. Creo que probaré con press de mancuerna porque noto mucha diferencia en el pectoral derecho. Su unión con el centro del pecho es muy lisa, y es la zona que me suele doler y crujir. El izquierdo en la unión es más redondeado, se nota más desarrollado...
El press declinado no lo tengo a mano en el gimnasio, así que seguiré con los fondos.
MistGun escribió:Buenas a todos de nuevo compis.
Ya ando con mi dieta normocalorica o aproximándome a ella poco a poco ya que un salto brusco me puede provocar coger grasa.
La duda es si alguno que toméis suples en plan whey o caseína y seáis intolerantes a la lactosa habéis tenido problemas digestivos.
Yo es que últimamente tengo muchos gases y creo que es la caseína pero no estoy seguro. Estoy tratando de aislar.
Saludos!!
rafaelkiz escribió:Eolianos, os dejo mi progreso de 2017 a 2018.
Peso en 2017: 107kg
Peso en 2018 (ahora): 74.6kg
El mínimo que he pesado 69kg, mido 1.69m.
Ahora estoy en un volumen y tampoco tengo definición alguna, pero bueno, quiero empezar a ganar músculo.
rafaelkiz escribió:@DarkMessiah woww 5000kcal, ahora mismo me parecen increíbles. Y yo para lo que mido, no creo que nunca llegue a meterme más de 3500kcal jajaj, pero debe ser brutal si te las metes con comida limpia.
Me parece interesante la dieta cetogénica, conoces una dieta de ejemplo? o como te las apañabas? no para hacerla, porque como digo ahora estoy ahí a tope, y no me interesante bajar el porcentaje por ahora, pero en el futuro me molaría comprender bien como funciona.
@xklibur muchas gracias compañero!
rafaelkiz escribió:@DarkMessiah muy rajado, claro que al final acabarias quemado, una dieta así a largo plazo es insostenible, para hacerlo supongo que harías recuento de macros y todo, no?
Ahora, visualmente acabaste muy estético, de 10.
MAX_OLO escribió:Llevo cosa de 5 años en el gimnasio y estoy notando que pierdo la motivación, ya no me motiva ir no veo resultados y me empieza aburrir siempre lo mismo. Antes tenía un entrenador que me hacía rutinas diferentes cada semana y así me veía algo motivado pero ahora mismo me empieza aburrir siempre lo mismo.
Hay alguna sitio web o algo que te haga rutinas y tal o algo?, El gimnasio me ayudado en momentos muy difíciles pero desde este verano que lo deje como siempre para descansar no he vuelto con ganas llevo dos semanas después de agosto y no tengo motivación, siempre los mismos ejercicios no avanzo con los pesos me estancó en mi propio peso también.
Que puedo hacer?
MistGun escribió:Buenas a todos de nuevo compis.
Ya ando con mi dieta normocalorica o aproximándome a ella poco a poco ya que un salto brusco me puede provocar coger grasa.
La duda es si alguno que toméis suples en plan whey o caseína y seáis intolerantes a la lactosa habéis tenido problemas digestivos.
Yo es que últimamente tengo muchos gases y creo que es la caseína pero no estoy seguro. Estoy tratando de aislar.
Saludos!!
Beelzebul escribió:Hola compis. Tengo 40 años. Mido 1.73 y peso 78kg. Tengo algo de barrigita y michelines pero de brazos y piernas estoy bien ya que mi constitucion es de hueso fino. Yo no tengo tiempo de ir al gimnasio aparte de que no me llama mucho, ni hago deporte.
¿podriais vosotros que sois los expertos recomendarme algo para hacer en casa?. No quiero estar muy definido. Solo quitarme la barriga y estar un poco mas "fibroso se dice"?. Graciaas
hh1 escribió:
@DarkMessiah
Bueno, eso depende mucho de la constitución/desgaste diario de cada uno.
Yo tengo la suerte de que aún saltándome a veces 2-3-4 comidas a lo bestia, sigo marcando abdominales y estando delgado.
Por cierto, brutal tu definición.Mira que yo estoy rejado y he llegado a tener bastante masa muscular, pero tanto tanto de rajado,no.Sobre todo en abdominales.Tienes muy buena genética.Yo mira que tengo y se marcan, pero así de tochos y marcados, ni de coña.También, en mi opinión, en la última que estás más definido, estéticamente ,no me gusta.estás mejor en las otras.
DarkMessiah escribió:hh1 escribió:
@DarkMessiah
Bueno, eso depende mucho de la constitución/desgaste diario de cada uno.
Yo tengo la suerte de que aún saltándome a veces 2-3-4 comidas a lo bestia, sigo marcando abdominales y estando delgado.
Por cierto, brutal tu definición.Mira que yo estoy rejado y he llegado a tener bastante masa muscular, pero tanto tanto de rajado,no.Sobre todo en abdominales.Tienes muy buena genética.Yo mira que tengo y se marcan, pero así de tochos y marcados, ni de coña.También, en mi opinión, en la última que estás más definido, estéticamente ,no me gusta.estás mejor en las otras.
Claro, eso ya cada uno es un mundo. Yo también por mucho que me vuelva loco a veces con varias comidas, no me tapo demasiado si sigo entrenando, pero prefiero no venirme arriba
Bueno, me considero normalillo, además que lo hago por hobby y por estar en forma y me importa bien poco perder masa muscular haciendo cardio o carreras OCR que hago (que el otro día uno en el gym, me dijo que iba a hacer la típica escalera de peldaños, porque no quería perder masa muscular haciendo cardio xDD). Y el tio quiere perder grasa de la tripilla (lo típico), pero sin perder masa muscular ni hacer cardio y así... pues claro. Aunque eso, básicamente es dieta (y si lo juntas con cardio, pues mejor que mejor).
Ya, si eran fotos de diferentes estados, pero la verdad que prefiero estar menos tapado/grande y más definido que verme más tocho de brazos y notarlo en ropa y bastante tapado de estómago. Te ves más tocho pero luego no andas del todo contento
Pero la verdad que me mantengo todo el año más o menos igual. En Invierno puedo estar casi igual de definido o más que en verano
También la verdad que juntar carreras (OCR en mi caso), con ejercicios de suspensión, como complementos al gym, ayuda bastante
@Beelzebul
para casa puedes usar una app estilo https://www.freeletics.com/es que te vienen con muchas rutinas para ir haciendo día a día
- Dominadas 100
- Fondos en paralelas 150
- Flexiones 200
- Piernas a la barra 50
- Planchas 4 x 60s
+ Accesorios:
- Sentadilla 4 x 10 / Peso Muerto 3 x 5 (Hacer primero)
- Press Militar 4x10 / Aperturas c/m 4 x 12
- Triceps en Polea 4 x 10 / Curl Martillo 3x12 + Curl Biceps 3x12
+ Un día se hace sentadilla o peso muerto, por eso lo separo con "/", f2 dos para ambos básicos y demás ejercicios de abajo).
Calistenia lastrada con accesorios para piernas, hombros, pectoral y algo de brazos.
Son 100 dominadas lastradas, que hay que hacer en el menor tiempo posible, 150 fondos que igual, etc...
El PM o sentadillas lo meto como primer ejercicio por motivos más que obvios (pongo que es accesorio, pero realmente son el primero).
Matadora o hay alguno en el hilo que se la haga con el 'cipote' sin problemas?
Es un poco copia de un colega que lleva años entrenando de una forma similar, aunque el no mete peso muerto por ejemplo, ni press militar. No es una rutina típica como digo, así que para algunos no tendrá todo el sentido del mundo, pero lo que se busca con los accesorios es darle caña a músculos donde con los "básicos" de la calistenia no se tocan tanto o tan bien.
Llevo desde enero con este tipo de rutinas, pero este último mes por descansar un poco metí una diferente con ejercicios de halterofilia y cosas más comunes.