› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alex_nar3 escribió:pabloc escribió:Buenas otra vez.
Resulta que me he encontrado con un amiguete aquí en el gym y me ha comentado que sería muy difícil llegar a bajar la tripa pasados los 30 años a no ser que tengas buena genética.
Tengo 36 y pienso que buena genética pero me intriga saber si es posible llegar a "lucir" tableta a mi edad o es imposible.
Tampoco tengo una tripa grande ya que nunca he sido obeso ni cervecera si no una tripa normal de esas que hace pliegues cuando te sientas y que ahora va disminuyendo a buen ritmo.
Que opináis?
Yo 33 años y este a sido el primer año que he marcado tableta completamente, y con cervezas todos los fines de semana.
pabloc escribió:Buenas otra vez.
Resulta que me he encontrado con un amiguete aquí en el gym y me ha comentado que sería muy difícil llegar a bajar la tripa pasados los 30 años a no ser que tengas buena genética.
Tengo 36 y pienso que buena genética pero me intriga saber si es posible llegar a "lucir" tableta a mi edad o es imposible.
Tampoco tengo una tripa grande ya que nunca he sido obeso ni cervecera si no una tripa normal de esas que hace pliegues cuando te sientas y que ahora va disminuyendo a buen ritmo.
Que opináis?
rafaelkiz escribió:@hh1 yo por ejemplo, al 16.5% BF, se me notan ya, de hecho me levanto la camiseta y no son visibles como los tuyos, pero si vez los 4 primeros cuadrados.
Obviamente tampoco llevo una dieta perfecta... tengo buen core aún así, lo normal con ese porcentaje es que no se marque, pero ya digo que tengo un abdominal bastante hipertrofiado, por lo que si algún día bajo al 12-13%, va a ser un espectáculo xDD, na pero se me van a notar bastante.
De todas formas no creo que nunca baje a 12-13%, ya que no me interesa, como mucho estaré al 14-15%.
Lo que sí tengo claro es que adoro las pesas, me han salvado la vida literal, estaba muy mal con 21 años, obeso y con punzadas en el pecho. Luego, me ha dado tanta seguridad en mí mismo... en fin, ya sé que mi vida no os interesa, pero tenía que decirlo y añadir que es la mejor terapia, levantar pesado y darlo todo en los entrenos. No creo que lo deje nunca, porque en el gym me siento genial.
Con 18-19 tuve depresión, y desde que hago mi deporte -más pesas que cardio, no sólo he ganado en salud mental como digo, es que físicamente igual. Otra cosa positiva: raramente me pongo enfermo, y al comer sano pues los dientes tampoco me duelen (y tenía alguna carie que no ha ido a más).
Todo son cosas buenas, y ya termino, que esto lo escribo por si hay alguien indeciso de meterse en este mundo, porque al meterte cambias de mentalidad y de todo, aparte de conocer a gente muy sana.
hh1 escribió:rafaelkiz escribió:@hh1 yo por ejemplo, al 16.5% BF, se me notan ya, de hecho me levanto la camiseta y no son visibles como los tuyos, pero si vez los 4 primeros cuadrados.
Obviamente tampoco llevo una dieta perfecta... tengo buen core aún así, lo normal con ese porcentaje es que no se marque, pero ya digo que tengo un abdominal bastante hipertrofiado, por lo que si algún día bajo al 12-13%, va a ser un espectáculo xDD, na pero se me van a notar bastante.
De todas formas no creo que nunca baje a 12-13%, ya que no me interesa, como mucho estaré al 14-15%.
Lo que sí tengo claro es que adoro las pesas, me han salvado la vida literal, estaba muy mal con 21 años, obeso y con punzadas en el pecho. Luego, me ha dado tanta seguridad en mí mismo... en fin, ya sé que mi vida no os interesa, pero tenía que decirlo y añadir que es la mejor terapia, levantar pesado y darlo todo en los entrenos. No creo que lo deje nunca, porque en el gym me siento genial.
Con 18-19 tuve depresión, y desde que hago mi deporte -más pesas que cardio, no sólo he ganado en salud mental como digo, es que físicamente igual. Otra cosa positiva: raramente me pongo enfermo, y al comer sano pues los dientes tampoco me duelen (y tenía alguna carie que no ha ido a más).
Todo son cosas buenas, y ya termino, que esto lo escribo por si hay alguien indeciso de meterse en este mundo, porque al meterte cambias de mentalidad y de todo, aparte de conocer a gente muy sana.
Joder, al 16% no creo que me los note.
12-13% puede que ya se vayan notando, sobre todo los 2 de arriba.
Mi primera foto será al 7-8%,como mucho al 10%, y lo dudo bastante.
La segunda era al 5-6% con buena dieta y mayor hipertrofia de abs.
A mí es que me da igual, no llego al 10% ni de coña nunca.Siempre estoy entre el 6 y el 10%.
Llevo como 5 o 6 años sin pasar de ahí y lo mejor, es que a penas hago esfuerzo alguno.
Una forma de comer sana, y cuando me apetece, me la salto.
Joe, eso está muy bien.No todo el mundo tiene esa fuerza de voluntad
Siempre he pensado que si mi vida o forma dependiese de ello, haría todo lo posible para superar el problema.
De hecho,lo hago sin tener problema ni ninguna gran necesidad.Puro hobbie.
A mí también me gustan bastante.Disfruto más ahora que estoy menos "obsesionado" que cuando estaba en los primeros años de este mundillo.
No te cuesta tanto, aprendes a que la diferencia entre verte perfecto a casi, es pequeña visualmente, pero a nivel de sacrificio es muuuucho más duro y se disfruta menos.
Ahora es que no me cuesta esfuerzo alguno.
Y lástima de puta hernia.A ver si algún día me mejora, porque encima que se pince el nervio me impide progresar en pesos y eso me carcome.
rafaelkiz escribió:hh1 escribió:rafaelkiz escribió:@hh1 yo por ejemplo, al 16.5% BF, se me notan ya, de hecho me levanto la camiseta y no son visibles como los tuyos, pero si vez los 4 primeros cuadrados.
Joder, al 16% no creo que me los note.
12-13% puede que ya se vayan notando, sobre todo los 2 de arriba.
Mi primera foto será al 7-8%,como mucho al 10%, y lo dudo bastante.
La segunda era al 5-6% con buena dieta y mayor hipertrofia de abs.
A mí es que me da igual, no llego al 10% ni de coña nunca.Siempre estoy entre el 6 y el 10%.
Llevo como 5 o 6 años sin pasar de ahí y lo mejor, es que a penas hago esfuerzo alguno.
Una forma de comer sana, y cuando me apetece, me la salto.
Joe, eso está muy bien.No todo el mundo tiene esa fuerza de voluntad
Siempre he pensado que si mi vida o forma dependiese de ello, haría todo lo posible para superar el problema.
De hecho,lo hago sin tener problema ni ninguna gran necesidad.Puro hobbie.
A mí también me gustan bastante.Disfruto más ahora que estoy menos "obsesionado" que cuando estaba en los primeros años de este mundillo.
No te cuesta tanto, aprendes a que la diferencia entre verte perfecto a casi, es pequeña visualmente, pero a nivel de sacrificio es muuuucho más duro y se disfruta menos.
Ahora es que no me cuesta esfuerzo alguno.
Y lástima de puta hernia.A ver si algún día me mejora, porque encima que se pince el nervio me impide progresar en pesos y eso me carcome.
Yo lo disfruto mucho, pero sin llegar a la obsesión tampoco.
Me he dado cuenta que por saltarme la dieta alguna vez, apenas lo notas el cuerpo. No a mis niveles de grasa, si los tuviese más bajos tal vez sí.
Al final es como tu dices, puro sacrificio y genética. Y más sacrificio que genética. aquí los que más se curran la dieta suelen tener mucho ganado, y si entrenan bien, con el tiempo aspiran a tener un físico muy decente.
pd: mis hermanos no hacen gimnasio ni deporte, están hasta con menos porcentaje, al menos uno de ellos. Y ni rastro de abs, y es que si no los tiene apenas desarrollados... poco puede hacer, le tocas el abdomen y no se notan apenas, tocas mi abdomen y notas cada cuadrado duro, por eso es por lo que se me notan aún teniendo algo más de grasa que ellos.
Pero bueno, no me raya mucho el tema grasa corporal, me veo bien, cada vez mejor. Y encima si te gusta lo que haces, nada puede salir mal salvo desgracia inoportuna -cruzo los dedos para que no me lesione o similar-. Suerte con la hernia!
hh1 escribió:pabloc escribió:Buenas otra vez.
Que opináis?
Valiente gilipollez te han soltado.
Yo tengo abdominales marcados y tengo 37 palos.
Y encima, comeré pizza, hamburguesa y similares 3-4 días a la semana, y algún heladete...
Esto es más de genética y sacrificio que de otra cosa.
Si genética es buena, poco sacrificio, si es mala, mucho sacrificio.No hay más.
Se puede hasta con 70-80 años.De hecho hay algún caso.
Eso sí, también marcar depende de tu desarrollo muscular, y si los abs son planos, te has de quedar MUY FINO para marcarlos según qué genética tengas.
Si los agrandas, será más sencillo que se vean.
pabloc escribió:hh1 escribió:pabloc escribió:Buenas otra vez.
Que opináis?
Valiente gilipollez te han soltado.
Yo tengo abdominales marcados y tengo 37 palos.
Y encima, comeré pizza, hamburguesa y similares 3-4 días a la semana, y algún heladete...
Esto es más de genética y sacrificio que de otra cosa.
Si genética es buena, poco sacrificio, si es mala, mucho sacrificio.No hay más.
Se puede hasta con 70-80 años.De hecho hay algún caso.
Eso sí, también marcar depende de tu desarrollo muscular, y si los abs son planos, te has de quedar MUY FINO para marcarlos según qué genética tengas.
Si los agrandas, será más sencillo que se vean.
Muchas gracias por contar el caso,Como digo me desmoralizó cuando me contó que sería casi imposible aunque no pensaba dejarlo ya que veo muchos beneficios pero si me estaba preocupando no poder conseguir el físico que quiero.
De momento estoy con máquinas y me queda la última serie de 12 que me asignó el gimnasio y con la dieta pasé de pesar 69 a pesar 64.
Veremos que me programan acabada la última serie.
Que ejercicio es mejor para marcar abs?
Saludos
Shinigami escribió:Bueno pues aquí la rutina que he pensado que podría servir para los próximos dos meses:
Series ascendientes de 75/80/85/90 % de 1RPM
Lunes
Sentadilla 4 x 6
Prensa 4 x 6
Zancadas 4 x 8 (Tambiñen se llaman "splits")
Extensión Cuádriceps 3 x 8
Remo Rumano 3 x 8
Gemelos 3 x 15 (Mete a x 20/25 (con crunches trabajas todo el abdomen pero centras más en la zona superior.Yo meteria también laterales y de la parte inferior que suelen ser con elevaciones de piernas)(De gemelos mete al menos 4 series).
Miércoles
Press banca 4 x 6
Press inclinado mancuerna 4 x 6
Vuelos 3 x 8 (Aperturas)
Press hombro con mancuerna 4 x 6 (Elige este o el tras nuca.A la vez lo veo absurdo.trabaja casi lo mismo y sustituyes por algo de trapecio o elevaciones frontales)
Press tras-nuca sentado 4 x 6
Elevaciones laterales 3 x 8
Press francés 4 x 6
Extensiones tras-nuca mancuerna 4 x 6
Dips 3 x 10 (Me sobra.2 de tríceps suficiente con la carga que ya llevas)
Incluso, haciendo tanto el mismo día, de alguno en vez de 4 series, mete 3 con buena intensidad.
Viernes
Peso Muerto 4 x 6
Dominadas 4 x 8
Remo cable (sentado) 4 x 10
Curl barra recta 4 x 6
Curl de Biceps con mancuerna sentado 4 x 6 (¿aislado o sin aislar?¿Sentado de frete o el codo apoya en la pierna estilo scott/predicador?
Predicador 4 x 8 (mismo que que los tríceps.Con 2 suficiente,salvo que algún día te veas con mucha energía que le puees meter un 3º.Para mi gusto, con 1 ejercicio de 4 series, y otros 2 de 3 series, vale, o 2 de 4 series.)
Levantamiento de piernas suspendido y lastrado (Abdominales) 4 x 20/25 (júntale a los del lunes y hazlos EN LA MISMA SESIÓN)Poco entrenamiento abdominal.
Creo que esta está más acorde a mi nivel/exigencia.
Haré un parón entre el 21 de Diciembre y 2 de Enero y después tengo pensado en hacer una fullbody los dos primeros meses de 2019.
Como lo veis?
pabloc escribió:Buenas otra vez.
Que opináis?
rafaelkiz escribió:@Shinigami Yo la prensa la trabajo a 10, pero como mínimo eso, 10. Recomendar, se recomienda a 15-20 repeticiones.
La extensiones de cuadriceps, te las recomiendo a 12-15 repeticiones.
Yo ahora estoy haciendo esta rutina:
https://www.youtube.com/watch?v=4GP3qyTjXrk
Es una derivada de la rutina tan conocida PHAT, 3 días divididos por grupos musculares, 1 día fullbody. En total, frecuencia 2.
Amén de la variedad que le ha metido Angel (el creador de la rutina y del vídeo).
Yo es que amo PHAT, P/P/L y T/P. De ahí no suelo salir.
pd: te recomiendo una rutina ya hecha, pues a día de hoy, ya está "to inventao", vamos que no queda nada por descubrir. Y encontrar una rutina inteligente es importante, por lo que comenta el compañero de arriba, trabajar pecho-hombro y meter muchos presses es jodido para el hombro. En la rutina de arriba, se hace PECHO-BICEPS, PIERNA-HOMBRO, ESPALDA-TRICEPS y FULLBODY.
kikon69 escribió:No se si esto vendrá aquí, pero, como me imagino que aquí estáis los deportistas, pregunto:
¿Qué ejercicios se os ocurren que sean más completos para hacer en casa mientras estás viendo una película o jugando a la consola?
A la vuelta del verano, me decidí por perder peso, pues ya pasaba de 105 , aunque me encontraba estupendamente, por salud y porque sino la siguiente vez iban a ser 115 .
De momento, me puse con la dieta paleo, que me salto cuando procede, y ya he bajado a casi 85. Ultimamente, además, me ha dado por ponerme a hacer ejercicio y hago "algo" mientras hago las actividades que digo.
En casa, tengo una bici estática del año la pana pero que da el pego, también tengo el aparato ese del decathlon que vas pisando hacia los lados (rollito ski) a la vez que le vas dando a unas cuerdas con los brazos, pero estas cosas sólo las utilizo sino es de madrugada, porque hacen algo de ruido, poco pero suficiente como para despertar a la familia, que tienen el oído fino. También me pueden dejar las tiras éstas que abres con los brazos y vas haciendo musculo.
Y ahí viene la pregunta.....qué ejercicios me recomendaríais para hacer mientras veo una peli o juego la consola, algo que suelo hacer cada día durante hora y media -dos horas de madrugada, y qué en concreto mejorarían.
De momento, lo que suelo hacer es sentadillas, bien sea, simplemente, bajando y subiendo, bien quedándome un minuto en la posición esa que sale en los tutos con las piernas flexionadas y los brazos extendidos, porque leí que era el ejercicio más completo, pero me gustaría hacer algún otro ejercicio que me permitiera también no apartar la vista de la pantalla.
Sobre gimnasios, no es lo mío, por eso pregunto, yo hago deporte a mi manera o no hago.
Día PUSH (Pecho-Tríceps-Hombros):
- Press Banca: 4x8-10
- Press Militar (opcional: en MultiPower): 4x8-10
- Press Banca Inclinado: 3x10-12
- Elevaciones laterales: 3x10-12
- Extensión Tríceps en Polea: 3x10-12
- Tríceps tras nuca c/m: 3x10-12
- Encogimientos: 3x10-12
Día PULL (Espalda-Bíceps):
- Peso Muerto: 3x5-6
- Remo con Barra: 3x10-12
- Jalones al pecho: 3x8-10
- Remo con Polea: 3x8-10
- Face-pulls: 3x10-12
- Dominadas supinas lastradas: 3x6-8 (opcional, superserie: Curl Bíceps + Curl Martillo 3x10-12/3x10-12)
Día LEGS (Cuádriceps-Femoral-Gluteo-Gemelos):
- Sentadillas: 4x8-10
- Prensa: 4x15-20
- Hip Thrust: 3x15
- Extensión de piernas: 3x12-15
- Curl femoral: 3x10-12
- Gemelos de pie: 3x10 + 1x20
rafaelkiz escribió:@gazapito no lo veo el foro adecuado, un foro de juegos, es decir: aquí pocos o nadie va a saber hacerse un ciclo en condiciones (menos comprar en un sitio fiable, yo te diría que no pilles nada de lo que dudes y cositas de europa del este, tu ya sabes xD).
Mi consejo? entra en tupincho y tiene un foro con gente que controla bastante del tema.
Un saludo tío y suerte.
rafaelkiz escribió:@KindapearHD https://www.corpomachine.com/heavy-duty ... 2x27170324
Una jaula, esa es la básica, luego:
https://www.corpomachine.com/heavy-duty ... 2x10021460
Y un banco: https://www.corpomachine.com/banco-de-e ... 2x10003238
Aparte de las pesas.
Con eso tienes para sentadillas, press banca, press militar. Aparte de que el remo o peso muerto pues lo puedes hacer fuera del rack.
Si vas a entrenar al aire libre, es de lo mejor la verdad.
pd: a todos creo yo, nos encantaría tener algo así xD. Falta dinero y espacio, si te lo montas disfrútalo, porque mola bastante jajaja. Ya con el tiempo, podrías pillarte unas poleas para meter otro tipo de ejercicios, o unas mancuernas a parte, y metes algunos accesorios.
Para discos y mancuernas, te voy a recomendar la marca AFW.
Curl de bícpes con barra: 4x10
Encogimiento de hombros con mancuernas: 4x15
Remo con barra T: 4x10
Remo en banco con mancuernas: 4x8
Face pull: 3x12
Press banca: 4x10
Press banca inclinado con mancuernas: 4x10
Press militar: 4x10
Press francés: 4x12
Prensa: 4x10
Peso muerto: 4x10
Sentadillas: 4x10
Elevación de talones:4x10
rafaelkiz escribió:@JasonTodd Como no vas a poder entrenar pierna xDD?
yo he estado lesionado del hombro, de las muñecas... y entrenaba pierna exclusivamente.
Entrenala 2-3 veces a la semana.
pd: hay muchisimos ejercicios de pierna con las que no hace falta usar los brazos.
Makankosappo escribió:Musculados hamijos de EOL, tengo una dudilla que a ver si alguien me puede resolver.
Tras unos 3/4 meses de trabajo de musculación he ganado una cantidad de masa con la que estoy más o menos contento (quizás me falte por ganar un poco más de pecho, pero bueh, ya iré viendo), más de 74 kilos de masa muscular de los 98 que peso, según la última vez que me pesé el mes pasado. Estoy planteándome de hecho empezar ya con el trabajo de definición porque tenía un 21% de grasa y me gustaría acabar el verano por lo menos en un 18%, que teniendo en cuenta que en verano uno se deja más pues sería un exitazo.
El caso es que los pesos que manejo actualmente ya prácticamente no me cansan. Hago una pull-push-leg y los días de tirar y empujar apenas salgo cargado. No sé si subirme, porque no quiero ganar más masa, pero tampoco sé si es bueno que tras acabar una sesión de gym salga prácticamente igual que entré. ¿Qué creéis que debería hacer?
Makankosappo escribió:Musculados hamijos de EOL, tengo una dudilla que a ver si alguien me puede resolver.
Tras unos 3/4 meses de trabajo de musculación he ganado una cantidad de masa con la que estoy más o menos contento (quizás me falte por ganar un poco más de pecho, pero bueh, ya iré viendo), más de 74 kilos de masa muscular de los 98 que peso, según la última vez que me pesé el mes pasado. Estoy planteándome de hecho empezar ya con el trabajo de definición porque tenía un 21% de grasa y me gustaría acabar el verano por lo menos en un 18%, que teniendo en cuenta que en verano uno se deja más pues sería un exitazo.
El caso es que los pesos que manejo actualmente ya prácticamente no me cansan. Hago una pull-push-leg y los días de tirar y empujar apenas salgo cargado. No sé si subirme, porque no quiero ganar más masa, pero tampoco sé si es bueno que tras acabar una sesión de gym salga prácticamente igual que entré. ¿Qué creéis que debería hacer?