› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:@DarkMessiah, con un hilo enmierdado por vuestra pelea ya vale, no vengas a contaminar otro, por favor.
- Pecho: press banca, press banca declinada, flexiones, flexiones con piernas sobre un escalón, apertura con mancuerna y uno que me gusta mucho de coger un disco con las dos manos una en cada cara del disco; primero pegado al pecho luego estiras, bajas, subes y vuelves al pecho. Tras estos ejercicios al hacer los de biceps y triceps me encuentro que ya estan un pelín cargados, por eso trabajo solo 1-2 ejercicios de estos: Curl concentrado y martillo de biceps y para triceps pata de burro y triceps en un escalón.
- Espalda: remo con mancuerna en el banco y de pie apertura con mancuerna. Últimamente he probado uno sentado y el pecho pegado a la piernas, con las mancuernas bajo las piernas haces apertura. No me sé más ejercicios.
- Piernas: Sentadillas, zancadas, gemelos, ejercicio en escalones y abductores
- Abdominales: suelo hacer abdominales normales superiores, laterales y subir las piernas para los de abajo. Despúes alguno más como subir alternando las piernas, plancha, plancha lateral... para completar hago lumbares y superman, que no quiero descompensación.
- Hombros: hombros normal de banco, pero de pie. Subo y cuando bajo con los codos flexionados las junto delante de mi como dando una palmada (no sé si se entiende). Esta zona también la noto cargada tras hacer otros ejercicios por lo que ejercicios específicos de hombro solo hago este.
Día de tirar:
- Curl de bíceps: 4x10
- Remo en banco: 4x10
- Face Pull: 3x12
- Remo en barra T: 4x10
- Dominadas: 3x12
Empujón:
- Press en banco inclinado (mancuernas): 4x10
- Press banca: 4x10
- Press militar(barra): 4x10
- Press francés (mancuernas): 4x10
- Fondos: 3x12
Piernas:
-Peso muerto: 4x10
-Prensa: 4x10
-Sentadilla: 4x10
-Abductores: 4x10
-Aductores: 4x10
-Farmer walk bilateral: 4 series de 90 segundos.
Makankosappo escribió:Para definición, ¿full body o rutina de fuerza? Sin perder músculo por el camino, claro.
Makankosappo escribió:Para definición, ¿full body o rutina de fuerza? Sin perder músculo por el camino, claro.
KindapearHD escribió:Buenas!
Que maquinas me recomendais para comprar y tener una rutina completa en casa?
Quiero comprarlas en Amazon a ser posible por descuentos que tengo.
Decir que ya tengo de tren inferior y de espalda baja, me faltan las d tren superior.
No tengo presupuesto, pero me gustaria que fuera lo menos posible jaja
david238 escribió:Hola a todos, soy nuevo en el hilo y en el gym (he ido 5 días) y tengo un problema. Parto de la base de que se que no sois médicos, de hecho ya he ido a urgencias y me han comentado lo que me sucede, pero quería conocer si alguien ha tenido la misma que yo.
El caso es que como digo soy nuevo, y después de los primeros días con dolor en los bíceps/antebrazos y no poder ponerlos rectos (ya superada esa fase), ayer seguí entrenando con mancuernas (curl), hasta llegar al fallo. Luego de llegar, cometí el error de seguir haciendo más curl. Llegue a casa sin ningún dolor ni nada parecido.
Pero en cuestión de unas horas, comenzó a hincharse la zona del codo, y más adelante el antebrazo.
Adjunto fotos de cómo se me puso:
Flexionando el brazo y demás no siento dolor. Es más bien molestia. Lo que me ralló fue que era como inflamado pero blando, por lo que me hizo pensar que se trataba de líquido. También tenía un pelin adormecida la zona, y no sentía la piel igual que en el resto del brazo. Era una sensación rara. Así que me llegue a urgencias y me dijeron que era una sobrecarga, así que ibuprofeno y una semana de descanso.
El tema es que cuando hago “botar” o vibrar el brazo, sigo sintiendo como si fuera blando, sumado a la ausencia de dolor (hoy me duele un poco si me aprieto la zona del codo) hace que me quede con la duda de si me han diagnosticado bien.
Ojalá podáis darme vuestra opinión y si habéis tenido una experiencia similar.
DarkMessiah escribió:Ten en cuenta que si entrenas fuerte y duro, muchísimas series, mucho peso, haciendo mal la técnica del ejercicio(si es que fuese el caso), extendiendo de más el brazo, etc... pues la puedes liar.
Ya simplemente, aunque entrenes bien, técnica perfecta, si llevas poco tiempo y le metes duro, seguramente los días siguientes tengas los brazos a reventar, sin casi poder extenderlos del todo, porque te duelan, cosa normal por el entreno tan duro.
Pero lo que te digo, es mejor que cojas un peso, que te permita hacer a cámara lenta el ejercicio, sin que te resulte demasiado fácil, pero tampoco que te resulte imposible.
Porque todos nos podemos poner mucho peso y hacer curl de biceps etc con impulso, ayudándonos incluso de la espalda si estamos de pie, etc, pero lo suyo es un movimiento controlado, con el peso adecuado y más si llevas poco y no tienes los músculos acostumbrados a levantar peso y como te digo, que en grupos musculares pequeños, es mejor tener más cuidado, porque te llega a pasar eso con el hombro (una tendinitis) y te puedes tirar K.O. un par de meses fácil.
Puedes hacer un curl concentrado de bíceps, apoyándote en banco inclinado en su respaldo, simplemente con el brazo ahí y bajar y subir despacio e ir aumentando el peso progresivamente te veas y si ves que no lo subes en las últimas reps, ayudarte un poco con la mano libre, pero mejor al principio ir poco a poco.
Si no tienes nada roto de micro-rotura o similar, ya sabes, las agujetas se van con agujetas. Si te pones a entrenar y se te pasa y es simplemente cuando estás frío que te molesta, pues no hay más, en 1 mes si me apuras ya te irás acostumbrando.
Es como si haces pecho bien después de llevar meses / años sin hacer nada. Los primeros días / semanas, no vas a querer que te toque nadie, porque será ponerte un dedo en el pecho y que veas las estrellas xD Pero luego ya se te pasa y sin más.
Reduce sino bastante el peso y haz bíceps etc a ver cómo te encuentras con el brazo y poco a poco.
Y aún así, tienes los brazos doloridos (o 1 de ellos, que no me ha quedado claro), pero las piernas.... no!!! xDD Haz pierna, cardio... e intenta poco a poco a ver con ejercicios de espalda si te molesta y luego pasa a lo último a biceps sino, a ver cómo va el asunto.
Azulmeth escribió:La verdad es que es muy muy raro, porque yo me he jodido los brazos bien y jamás he tenido inflamación visible.
¿Con qué peso te hiciste daño exactamente? ¿En qué ejercicio?
Respecto a que no notas el pecho, ¿en qué ejercicios?
david238 escribió:Azulmeth escribió:La verdad es que es muy muy raro, porque yo me he jodido los brazos bien y jamás he tenido inflamación visible.
¿Con qué peso te hiciste daño exactamente? ¿En qué ejercicio?
Respecto a que no notas el pecho, ¿en qué ejercicios?
Creo que me lo jodi haciendo curl de bíceps de pie con mancuernas. 6 kilos en la derecha y 6 en la izquierda, alternando.
Como digo, ayer por la mañana al coger a mi sobrino en brazos la inflamación del otro brazo (la foto de justo arriba) era bastante visible, y sin dolor también.
No noto el pecho por ejemplo en la máquina de apertura. Noto los antebrazos cargados y un poco los bíceps. Una vez termino el ejercicio noto un poquito el pecho como que ha trabajado, pero siento mucho más cargados los antebrazos.
Ruti7 escribió:¡Buenas! Uno más que se suscribe al hilo y quiero comenzar planteando una duda que siempre me ha surgido y que creo que genera bastante controversia.
Me gustaría saber si consideráis óptimo que un ectomorfo principiante empiece una etapa de volumen con una dieta hipercalórica. Esto puede sonar extraño de primeras, pero es que he leído que antes de encarar esta etapa, se deberían subir las marcas de forma considerable. Por ejemplo, un sujeto que mide 1.80 y pesa 70 kg, tendría que tener como 1RM en banca 75 kg; en sentadilla 105 y en peso muerto 140 kg.
Planteo todo esto porque yo soy ectomorfo y, además, con algo de grasa localizada en la barriga. Mido 1.83 y peso 75 kg. Llevo 2 años entrenando pero con muchos parones de por medio a causa de lesiones. Mi 5 rm estaba en 70 kg en banca, 92'5 kg en sentadilla y 115 en peso muerto. Luego, en otros ejercicios multiarticulares como dominadas, me lastraba 20 kg a 5 repes, y press militar con barra de pie 45 kg.
Ahora mismo llevo un mes entrenando tras un parón de dos meses y las marcas han bajado bastante, además de que no puedo hacer peso muerto y sentadilla ahora mismo. ¿Creéis que puedo encarar una etapa de volumen en mi caso?
Bueno, no doy más la lata. Nos vamos leyendo. ¡Saludos!
Ruti7 escribió:@DarkMessiah
Puedo entrenar con normalidad y de forma segura pero simplemente me veo limitado en algunos ejercicios como sentadilla y peso muerto. En este mes que llevo entrenando ya me noto algo mejor, pero claro, el miedo está ahí, de ver si se ve muy limitada mi progresión por no poder meter peso muerto y sentadilla.
La verdad que yo procuro tomármelo en serio y tengo ciertas nociones básicas sobre entrenamiento y nutrición. Controlo los macros e incluso los cheat meals también, procuro que no supongan más de un 20% de las calorías totales de ese día. Y de alcohol 0. Llevo buenos hábitos, vaya. Y sobre suplementos, lo justo; como mucho pillo proteínas y ahora ni eso, porque me las apaño para meter mis requerimientos proteicos con comida.
Las ganas me pueden y creo que voy a seguir con la dieta hipercalórica. A ver qué tal me va prescindiendo de esos dos ejercicios. Estoy procurando meter 14/16 series por grupo muscular grande y 10/12 por grupo muscular pequeño. Lo divido en un esquema push/pull f2.
¡Saludos!
Ruti7 escribió:@DarkMessiah
Puedo entrenar con normalidad y de forma segura pero simplemente me veo limitado en algunos ejercicios como sentadilla y peso muerto. En este mes que llevo entrenando ya me noto algo mejor, pero claro, el miedo está ahí, de ver si se ve muy limitada mi progresión por no poder meter peso muerto y sentadilla.
La verdad que yo procuro tomármelo en serio y tengo ciertas nociones básicas sobre entrenamiento y nutrición. Controlo los macros e incluso los cheat meals también, procuro que no supongan más de un 20% de las calorías totales de ese día. Y de alcohol 0. Llevo buenos hábitos, vaya. Y sobre suplementos, lo justo; como mucho pillo proteínas y ahora ni eso, porque me las apaño para meter mis requerimientos proteicos con comida.
Las ganas me pueden y creo que voy a seguir con la dieta hipercalórica. A ver qué tal me va prescindiendo de esos dos ejercicios. Estoy procurando meter 14/16 series por grupo muscular grande y 10/12 por grupo muscular pequeño. Lo divido en un esquema push/pull f2.
¡Saludos!
DarkMessiah escribió:@david238 Guay!
Pues te iba a recomendar lo que dices que haces, es decir, mejor hacer ejercicios unilaterales, donde no hagas por ejemplo triceps con cuerda, barra o similar, porque trabajas los 2 lados a la vez de esa manera y siempre tenemos más fuerza de un lado que del otro, por lo que al final el lado más débil se descompensa (como dices que se ve que te pasa).
Así que la solución sería esa, no hay más. Haz sino un poco más de reps con el lado más débil y con un peso que te permita hacerlo bien, pero vamos, que tampoco creo que sea algo mega exagerado, no?
Din-A4 escribió:Hola, tengo una duda. Hace 1 mes que empecé con pesas, y voy cambiando de peso cuando veo que no supone un gran esfuerzo.
Empecé con 4kg cada una para coger la técnica y pronto me pasé a 6kg cada una haciendo las mismas repeticiones.
Por ejemplo, de curl de biceps hago 3x15/12/10.
Ahora me he pasado a 8kg y me cuesta llegar al final.
La pregunta es: cuando subo de peso, debería de bajar el número de repeticiones o siempre debería ser constante?
Un saludo.
KindapearHD escribió:Buenas noches, alguien conoce esta página?
Voy a comprar bancos, barras, discos, pesas....y he ido a parar a esta página, pero no la conozco.
https://www.givemefit.com/es/
Din-A4 escribió:Hola, tengo una duda. Hace 1 mes que empecé con pesas, y voy cambiando de peso cuando veo que no supone un gran esfuerzo.
Empecé con 4kg cada una para coger la técnica y pronto me pasé a 6kg cada una haciendo las mismas repeticiones.
Por ejemplo, de curl de biceps hago 3x15/12/10.
Ahora me he pasado a 8kg y me cuesta llegar al final.
La pregunta es: cuando subo de peso, debería de bajar el número de repeticiones o siempre debería ser constante?
Un saludo.
gazapito escribió:@DarkMessiah
Yo uso los Galaxy Buds que me venían con el movil y son una auténtica maravilla y aguantan como unos campeones
DarkMessiah escribió:gazapito escribió:@DarkMessiah
Yo uso los Galaxy Buds que me venían con el movil y son una auténtica maravilla y aguantan como unos campeones
Ya pero me refiero a cascos tochos. Es decir no de diadema como los que tengo o unos AirPods.
Por lo que he visto, los de under armour, para el gym al menos, son los mejores debido a que aguantan el sudor y las almohadillas de las orejas se pueden quitar y lavar.
En fin, a ver qué decido