Buenas.
Bueno buscando por los interneses,ahora depues de dejar casi 5 años sin entrenar y estar 12 años entrenando me encuetro esto joder
Je, bueno hola , releyendo unas revistas viejas recordé este post que había visto hace unos días, por un articulo que me llamo tremendamente la atención.
Esto aparece en la sección de preguntas y respuestas de Greg Zulak, llamada muy apropiadamente "Sin Censura", de esa archiconosidísima revista de fisicoculturismo:
"Pregunta: ¿En que ha cambiado el uso de los esteroides desde los años 60 y 70? Me gusta el físico de muchos campeones de esa época: Arnold, Dave Drapper, Larry Scott, Harold Poole, Chuck Sipes, Bill Pearl, Reg Park, Sergio Oliva, Freddy Ortiz, Don Howorth, Frank Zane, Ken Waller y Franco Columbu, y me pregunto en que medida contribuyeron los fármacos a su desarrollo. Todos sabemos el papel que desempeñan los fármacos en el desarrollo de los campeones de nuestros días. Muchos parecen artificiales, pero ¿que dosis utilizaban los campeones de ayer?
Respuesta: A decir verdad, no puedo darte las dosis exactas por que las ignoro, pero te diré que el uso de los fármacos era menos sofisticado antes. No había mucho donde elegir. Dianabol, Winstrol, Anavar, Nilevar, Deca Durabolin y la testosterona eran los esteroides más habituales. nadie utilizaba hormona de crecimiento, IGF-1, insulina, clembuterol o novaldex.
Lo cierto es que no se tenia tanto acceso a ellos como ahora y nadie conocía sus propiedades para desarrollar masa muscular o eliminar grasa. También diré que las dosis eran normalmente más pequeñas. Algunos culturistas tomaban un puñado de comprimidos de dianabol de una vez, pero, en general, existía una preocupación por los posibles efectos secundarios de los esteroides. En los años 60 en particular, todo era tan nuevo que nadie sabía de verdad lo que hacia.
Permíteme que te dé un ejemplo. Es un hecho verídico y no creo que falte el respeto a nadie si hablo de ello ahora. En 1965, se celebro en un gimnasio de Los Angeles una reunión a la que asistieron Larry Scott, Don Howorth, Bill McCardle y muchos profesionales conocidos de esa época. ¿El motivo de la reunion? Discutir si era seguro elevar el consumo de dianabol de 5 miligramos diarios a 10. Después de un largo debate, se llego a la conclusión de que era seguro, y esa fue la cantidad de esteroides que utilizo Larry Scott para ganar el titulo de Mister Olympia en 1965: 10 miligramos de dianabol diarios. Que a aquellos hombres les preocuparan los posibles efectos secundarios de elevar las dosis de 5 a 10 miligramos al día puede parecer una estupidez, incluso cómico, si lo comparas con el consumo de fármacos actual, pero, como he dicho todo era muy nuevo. En general -al menos a principios y mediados de los 60-, optaban por tomar menor cantidad cuando no estaban seguros de lo que hacían.
El primer culturista conocido que declaro utilizar esteroides fue Pete Grymkowsky, quien después se convirtió en propietario del Gold's Gym. Pete hablaba abiertamente de esta cuestión en entrevistas con Jeff Feliciano para la revista Muscle Builder. Grymkowski participo en un estudio medico que se efectúo en la universidad de Rochester (New York). Experimento con grandes dosis durante varios años. Cuando digo grandes, me refiero a frascos enteros de Anavar diarios combinados con dosis elevadas de Anadrol 50, Winstrol, Deca-Durabolin y testosterona. Pete se convirtió en uno de los culturistas de mayor tamaño de mediados de los 70 y quedo segundo en dos ocasiones en el Mr. América de la AAU. Pero el uso excesivo de esteroides acabo pasando factura y sufrió problemas de hígado. Debió abandonar todos los esteroides, reducir el consumo de proteínas y perder mucho peso por cuestiones de salud.
Es evidente que ahora se toman mas fármacos que tres o cuatro décadas atrás. Hace unos cuantos años entreviste a Chris Duffy y tocamos el tema de las combinaciones de esteroides. Después de hablarle de múltiples mezclas que utilizaban algunos culturistas profesionales, resoplo y dijo: "No, yo no hago eso. Solo tomo 10 Anadrol diarios y 2000 miligramos de testosterona semanales". Se detuvo un instante y añadió: "Ah, si , también utilizo una increíble cantidad de clembuterol". Estaba tan impresionado por las dosis de Anadrol y testosterona que decía emplear que se me olvido preguntarle cual era esa "cantidad impresionante de clembuterol". Si creía que 10 Anadrol y 2000 miligramos de testosterona no eran increíbles, ¿cuanto clembuterol lo era? ¿Un frasco? ¿Dos? No lo se. La tendencia actual es "mas es mejor".
Recuerdo un articulo del Mr. América de la AAU Joe Meeko que decía que los culturistas mas destacado siguen el lema "nunca desperdicies una jeringa". Si tiene capacidad de tres centímetros cúbicos, no te inyectes solo uno o dos.
Si, cuando Larry Scott y sus contemporáneos tomaban solo 10 miligramos diarios de dianabol eran otros tiempos. Los buenos tiempos."
Je, bueno esto decía y muy bien dicho Greg Zulak, ademas si nos ponemos a pensar en los culturistas ke han sufrido los efectos secundarios de los farmacos como Grymkowski , o Andreas Munzer ,ke fallecio por causa de los farmacos, o no recuerdo si era Cziurlock o kien ke decia ke estaba feliz de haber kedado insulinodependiente "por que asi puedo comprar la insulina en las farmacias sin necesidad de receta" (sic) , y esto es en casos publicos, pero y los culturistas no tan conocidos ke han fallecido por culpa de drogas peligrosas como la insulina o el DNP ? o ke no han fallecido pero han kedado con el higado hecho mierda para el resto del viaje?? De verdad que da para pensar si vale la pena abusarse tanto de los farmacos, en la misma publicacion Charles Glass (IFBB Pro y preparador) -a kien no le conozca, pero no creo ke halla muchos ke no sepan de el- cuestiona a kien ha abusado de esteroides: si ha ganado alguna competencia importante ultimamente, si siente ke su potencia sexual esta mejor ke nunca, y finalmente si ha valido la pena todo el daño hecho a su cuerpo. Recordemos ke ahora somos jovenes(no creo ke halla muchos lectores del foro con mas de 35 años) pero el tiempo se encarga de "pasar factura" y los problemas a edades mas avanzadas salen a la luz, yo por mi parte prefiero llegar, bien a los 60, y lo digo por ke se ke muchas veces me he abusado y descuidado mi cuerpo. Bueno espero ke sirva de algo y por lo menos para sentarse a pensar antes de hacer algun megaciclo o por lo menos no nos olvidemos del medico y de los analisis completos, antes y despues de los ciclos, saludos.
Y pensar que estuve en una exibicion Andreas Muzzer y Troy Zuccoloto