Aquí os pongo un regalito del capullo este:
Munitis: "Se tienen que morir diez para que juegue yo"
N. Carretero. A Coruña
Pese a que la temporada no ha terminado oficialmente, en A Coruña parece que ya lo hizo hace días. El derbi sirvió para poner la guinda a una gran campaña del Deportivo y la impresión es que el partido ante el Racing de este domingo no interesa a nadie. Fruto de esta lógica relajación, y con el deber cumplido, la plantilla comienza a hacer balance de la campaña que termina. A nivel de equipo las opiniones, críticas y resúmenes discurren por el mismo cauce... aunque existe alguna discrepancia.
El análisis general de Pedro Munitis es aplicable a cualquier otro miembro de la plantilla herculina, dando por más que correcta la campaña. “En general ha sido un buen año para el Deportivo. En Champions hemos llegado hasta donde no esperaba nadie y nos hemos quedado a un paso de la final, mientras en la Liga hemos cumplido nuestro primer objetivo, que era quedar entre los cuatro primeros para acceder a la Liga de Campeones otra temporada”, afirma el cántabro.
A nivel personal es otra cosa y el tono de las declaraciones cambia. Los hay satisfechos y los hay decepcionados. Entre estos últimos, y a tenor de sus palabras, podríamos encasillar al propio Munitis, que termina la temporada “contento”, pero con ganas de minutos. El delantero reconoce que esperaba contar más y encuentra la clave de la falta de minutos (aunque parezca paradójico) en su condición de futbolista que se adapta a varios puestos. “Creo que este año la polivalencia, más que beneficiarme, me ha perjudicado, porque soy el tercero por la derecha, el tercero por la izquierda, el tercero en la mediapunta y el tercero arriba... en total se tienen que morir diez para que yo juegue”, expresa.
Reflexionará sobre su futuro
Por todo ello Munitis hubiese preferido tener un puesto claro desde el principio. “Me hubiese gustado medirme a un solo compañero por una demarcación y que ganase el mejor”, insiste. Pese a ello, no quiere hablar de su futuro... o de una posible salida del club. “Tengo contrato con el Deportivo y sobre la temporada que viene tengo que pensar en frío, porque en caliente no se pueden tomar decisiones”, asegura. No parece demasiado satisfecho el cántabro tras su primer ejercicio a las órdenes de Irureta, defendiendo la camiseta blanquiazul. Más bien lo contrario.
Y este quien se creerá para hacer estas declaraciones fuera de tono?
Si no juega, será por algo. Mejor que Víctor por la derecha, no es. Mejor que Fran o Luque por la izquierda, tpco. Mejor que Valerón o Djalma de mediapunta, menos. Y de delantero, con esa altura tan pronunciada, y como nos gusta poco centrar... sería la solución ideal... en fin.