bueno, empieza el baile de nombres...si ayer eran davids y chivu,y hoy esto:
"
ESCAPARATE DE CENTRALES
El Madrid estudiará en el partido de hoy a los colombianos Yepes y Perea y a los brasileños Lucio y Edmilson
Yepes es inexpugnable en los balones aéreos.
El partido de hoy entre Colombia y Brasil en Barranquilla será un verdadero escaparate de centrales para la dirección técnica del Real Madrid. Yepes y Perea, por parte colombiana, y Lucio y Edmilson, por parte brasileña, serán estudiados con lupa por parte del club blanco, que podría incorporar a alguno de ellos en el mes de diciembre.
Mario Yepes es el central más destacado del conjunto cafetero. Se trata de un jugador que destaca por su enorme personalidad, además de tener una fuerza física al alcance de muy pocos (1’90), lo que le hace sobresalir en el juego aéreo. Actualmente juega en el Nantes, equipo al que llegó en enero de 2002 procedente de River Plate. El Nantes no juega competición europea y de fichar por el Madrid, Yepes podría jugar la Champions.
Por su parte, Luis Amaranto Perea es el más joven de los cuatro centrales, pero ya ha podido demostrar en Boca de lo que es capaz. Se trata de uno de los zagueros con más futuro de Surámerica, que destaca por ser muy rápido en corto, inteligente y con una potencia que le hace un excelente cabeceador, además de tener buen criterio a la hora de sacar el balón jugado. Su único pero: no ha dado el salto a Europa y puede pecar de inexperiencia.
En cuanto a los brasileños, Lucio siempre a gustado en la casa blanca. Su gran presencia física le hace dominar el juego aéreo, pero no por ello se trata de un defensa tosco, ya que gracias a su gran visión y al manejo del balón con ambos pies es capaz de organizar el juego desde atrás y de anticiparse a los delanteros. En su contra, una lesión crónica en uno de sus talones y su propensión a dejar desguarnecida la defensa.
La última alternativa es Edmilson, compañero de Lucio en el pasado Mundial de Corea y Japón. Es el típico central brasileño: posee un exquisito toque de balón por lo que es capaz de sacar la pelota desde atrás sin problemas. Algo más disciplinado que Lucio, su principal hándicap es su irregularidad, ya que compagina excelentes actuaciones con fallos garrafales.
A SEGUIR
EDMILSON (Olympique de Lyon. 27 años. 1,85. 73 kg.)
Uno de los baluartes de la defensa canarinha en el pasado Mundial de Corea y Japón. Estuvo cerca del Madrid cuando su club pretendió a principios de verano un trueque entre éste y Morientes.
LUCIO (Bayer Leverkusen. 25 años. 1,88. 80 kg.)
Le marcó un gol al Madrid en la final de la Champions de 2002. Siempre ha sido del agrado de la dirección técnica blanca, pero sus problemas crónicos en un talón obstaculizan su contratación.
YEPES (Nantes. 27 años. 1,90. 86 kg.)
Dueño de la defensa cafetera por delante de Córdoba. Ha conseguido hacerse un nombre en Francia y en el fútbol europeo con sus actuaciones en el Nantes. Sería una de las opciones más asequibles.
PEREA (Boca Juniors. 24 años. 1,81. 73 kg.)
Una de las últimas joyas de la cantera colombiana. No tiene experiencia en Europa, pero ha llegado a Boca tras su gran rendimiento con Independiente de Medellín en la Libertadores.
Fuente: Diario AS