Valdo: Vuelve al Madrid por 1,8 millones: Sería el primer fichaje de la 04-05
Es la primera sorpresa del nuevo proyecto de Florentino, que recuperará a Valdo para la temporada 2004-05. El jugador con raíces en Cabo Verde fue cedido a Osasuna en diciembre de la pasada temporada. Tras esa cesión de seis meses, el Real Madrid y el club de Pamplona llegaron a un acuerdo para que el futbolista fuera traspasado. Osasuna tuvo que abonar 1,5 millones de euros al club blanco, y este se reservó una opción de recompra por 1,8 millones de euros. El negocio era redondo para el Madrid, ya que en caso de que el jugador explotara en su nuevo club podría recuperarlo casi por la misma cantidad que lo vendió. Sin embargo, si no hubiera cuajado o si se hubiera lesionado el Madrid se habría desprendido de una carga previo ingreso en caja de 1,5 millones.
Sin embargo, para que la vuelta de Valdo se haga efectiva, el Real Madrid tendrá que negociar de nuevo con el jugador las cantidades que éste percibirá como emolumento por temporada y la cláusula de rescisión que figurará en su contrato. De no llegarse a dicho acuerdo, Valdo, al que aún le restan dos años más de contrato con la entidad rojilla, seguiría siendo jugador de Osasuna. En el acuerdo entre ambos clubes figura una cláusula que encarece la vuelta del jugador al Madrid un 10 por ciento más por cada año que pase en su actual club.
El caso del canterano del Madrid es singular. A pesar de su calidad y de ser el ojito derecho de Valdano, una cesión acabó por cerrarle las puertas del Madrid para esta temporada. Después de que Valdano se fijara en él, fue Butragueño quien se convirtió en su principal valedor. Probablemente ni Valdano ni el mismo Butragueño se imaginaron el pasado mes de junio que la plantilla iba a quedar configurada de esta manera. Valdo habría sido un refuerzo importantísimo, ya que puede actuar de delantero (en esa demarcación jugó durante su última temporada en el Madrid B), de interior derecho e incluso de lateral con solvente.
Esta temporada, Valdo se ha convertido en el jugador revelación de la Liga. Ahora se encuentra concentrado con la Sub-21 en Suecia, donde juega mañana.
Descartes: Solari, Cambiasso y César: Ahorro en sus fichas
La clase media quedará totalmente erradicada en el Madrid. Se buscará salida para Solari y para César (Carlos Sánchez se convertirá en el segundo portero). El caso de Cambiasso es distinto, ya que termina contrato el próximo junio y el Madrid no le realizará ninguna oferta para que se quede. La salida de Solari no debe ser tarea ardua, ya que el pasado verano hubo varios equipos muy interesados en su fichaje (el Lazio fue el que más cerca estuvo de contratarle). En cuanto al portero, el Deportivo anda tras sus pasos desde hace tiempo. Además, el Madrid tendrá que buscar acomodo a Flavio, Celades y Morientes, que volverán tras sus respectivas cesiones.
Diciembre: No habrá fichajes de invierno: Queiroz & Cantera
Florentino también ha zanjado el debate abierto sobre la necesidad de fichar en diciembre. Mantendrá su política de Zidanes y Pavones hasta las últimas consecuencias. Sigue pensando que el Madrid sólo debe fichar a gente que juegue del centro del campo hacia delante, y preferiblemente cracks.
Por otro lado, Queiroz está acelerando su conocimiento de la cantera. El pasado miércoles, el técnico acudió a ver el amistoso que jugó el Madrid C con el Leganés en la antigua Ciudad Deportiva. Además, ayer estuvo supervisando la sesión del Madrid B que dirigió López Caro. Ambos conversaron largo y tendido.
El técnico portugués quiere conocer a la perfección todas las opciones que tiene al alcance de su mano cuando tenga que echar mano de la cantera, como sucedió en el partido de Sevilla.
ala, ahi keda eso... ni fixajes ni lexes en vinagre