Escrito originalmente por Aloy
Lo que no entiendo es la fobia que le tienen a Cañizares en Madrid. Nunca le perdonarán que él se fue de ese equipo y no quiso renovar. Hay algún periodista de la Ser (Santiago Segurola) que cuando le preguntar por los mejores porteros de España, a Cañizares lo ignora. Sin embargo, todos los seleccionadores lo han llamado. Cuando tuvo el accidente del frasco de colonia, todo el mundo pensó que Cañizares no volvería nunca a la selección, sin embargo, contra todo pronostico, Saez lo llamó y aunque Casillas es el titular, Cañizares será el segundo portero en Portugal.
Cañizares es un buen portero, lo demuestra año tras año. Actualmente es el portero menos goleado de la primera división. Todo no es merito suyo, también tienen una gran defensa. Y una de los grandes virtudes de Cañizares es que sabe mandar. Y sus compañeros lo respetan.
Ey, yo no lo odio, las actitudes chulescas dentro del campo que comentan a mi ni me van ni me vienen...
Yo soy portero y entreno como tal, me gusta ver las actuaciones de los porteros e intento ver su colocación, su actuación, etc. etc.
A mi el hecho de que Cañizares se fuera del Madrid poco me importó, nunca fue gran cosa en el Real Madrid y su marcha puede ser comparable como la de Contreras por ej. con la diferencia de que Cañizares se ha hecho un nombre más importante
Si a mi Cañizares no me parece un gran portero es por unas sencillas razones:
- Como he dicho me gusta observar a los porteros, Cañizares vacila mucho, pero esto es algo que hacen muchos jugadores, pero muchas veces encaja un gol por una cantada suya y echa la culpa a la defensa
- Me quedé a cuadros cuando lo vi en la Eurocopa del 2000 contra Francia, reinventando el salto de la rana y encajando dos goles que tirandose de forma decente hubiera parado (A Molina se le crucificó por una cantada en el primer partido, Cañizares cometió una en el segundo partido y se le perdonó, y nos los agradeció cantando dos veces en cuartos contra Francia)
- Sus salidas, al uno contra uno, suelen ser muy falsas siempre (comparado con Molina no tiene perdón)
- Sus estiradas dejan bastante que desear (comparandolo con Palop (portero muy de mi agrado), o alguno más palomitero)
- Cuando para una parece ser que se le perdonan el resto...
- Es muy estático, igual que está saltando de un lado a otro cuando su equipo ataca, muchas veces ante un chute en el que él podría hacer más de lo que hace se queda mirando la pelota. Otros porteros por hacer eso son bastante crucificados, en cualquier categoría te piden que aunque no llegues te lances e intentes pararla, quien sabe? muchas veces crees que no llegas y llegas (esto es por experiencia)
- Sin la defensa que tiene estoy seguro de que llevaría lluvias de goles a mansalma, seguro que en el Real Madrid habría encajado muchos más que Casillas...
Todas estas cosillas juntas sólo lo veo en dos porteros en la liga española y son Cañizares y Mono Burgos (al que habría que añadir sus excentricidades a veces), y los dos por alguna razón están bastante valorados...
Siempre que he hablado con gente sobre este tema hemos acabado en un punto de acuerdo, y es que Cañizares tendrá todo lo que yo digo (en cuanto a errores), pero pese a la gran calidad que hay detrás de él en la portería del Valencia (Palop), o pese a la gran calidad de porteros españoles que hay, él siempre es titular en el Valencia, y casi siempre es llamado para la selección... así que supongo que sus virtudes tendrá, colocación de el equipo, mando, visión... lo que sea, pero a nivel de reflejos para mi Cañizares nunca será lo que fué en el Celta... supongo que habrá perdido mucho siendo suplente en el Real Madrid pero, para mi Cañizares no es mejor que porteros como Casillas, Molina, Palop, Esteban, Notario, Prats, Contreras, Juanmi, Mora, Aranzubia, Alberto, etc.
Escrito originalmente por central98 Casualidad o realidad que siempre que se tacha por mucha gente de chulo a uno que no juega en el madrid ha pasado por el madrid?
Como casi todos los jugadores... la mayoría con el paso del tiempo maduran, y pocos jugadores jóvenes ves con aires chulescos (Valdés quizás), en un principio se es más modesto, y con el paso del tiempo uno se vuelve más chulo, pero no sólo ex-jugadores del Real Madrid como Cañizares y Luis Enrique por ej. también Figo es mucho más chulo que antes, o Roberto Carlos, incluso Joaquín, Baraja es más chulo en el Valencia que no lo fue en el At. de Madrid, o Karpin de una Real a otra Real, etc. los títulos y la fama hacen más chulo a un jugador, y un aficionado siempre recuerda a un jugador como lo fue en su equipo, y cuando lo compara a como es ahora pues suele verlo bastante chulo...
Siento el Off Topic
Saludos